Multa para quienes no actualicen estado civil en el DNI

permalink | November 10, 2008 | Sin comentarios | Deja tu comentario

dni.jpgLas personas que se casen, divorcien, enviuden o anulen su matrimonio, tienen  90 días a partir del viernes 7 pasado para actualizar su estado civil en el Documento Nacional de Identidad de acuerdo a lo dispuesto por la Resolución 759 del RENIEC, promulgada el día de hoy, en el diario oficial El Peruano. 

Esta resolución otorga 90 días calendarios para la actualización de estado civil (sin pagar multa) a los que a partir del 2 de mayo del presente año, se casaron, divorciaron o anularon su matrimonio tal como lo establece la Ley 29222 promulgada, en esa fecha,  por el Congreso de la República. 

Sino actualizan el estado civil, a partir del 5 de febrero del próximo año, deberán pagar su multa. 

De acuerdo a la Ley 29222, promulgada el 2 de mayo pasado, las personas que no actualizaron su estado civil en el Documento Nacional de Identidad están sujetas  a una multa de 7 soles (0.2% de la Unidad Impositiva Tributaria).  

Es por ello que el RENIEC ha decidido establecer un plazo considerable para que aquellos que no actualizaron su estado civil en el DNI una vez promulgada la Ley 29222, lo hagan en los 90 días calendarios posteriores a la inscripción del matrimonio, divorcio, defunción o anulación de matrimonio en el registro de estado civil. 

La Resolución del RENIEC establece que aquellos ciudadanos en condición de pobreza están dispensados de la multa. Mayores informes ALÓ RENIEC , línea gratuita a nivel nacional 0800 11040. 

Lima, 7 de noviembre del 2008

Gerencia de Imagen Institucional del RENIEC

 

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

Comenta Aquí





Más en RPP

  • Sobre el Programa

    Busca Personas es un programa de RPP que ha resuelto mas de 1 000 casos reales a nivel nacional e internacional con un solo fin, unir a los peruanos separados por las diversas etapas que a todos nos toca vivir en algún momento. Surgió como una secuencia del programa Entre Amigos el 9 de noviembre del año 1998 y hasta ahora se sigue preocupando por hacer realidad los sueños de miles de personas. Es gratificante comprobar que RPP es más que todos sus empleados, o directivos. Cada oyente, dentro de la medida de sus posibilidades colabora con nosotros y se vuelve parte de esta familia que nosotros conocemos como RPP.
  • Archivo

    August 2014
    M T W T F S S
    « Jun    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
  • Categoriás

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Busca Personas", haz click aqui