MULTA PARA QUIENES NO ACTUALICEN ESTADO CIVIL EN EL DNI

permalink | November 7, 2008 | 7 Comentarios | Deja tu comentario

dni_comunicado.jpgLas personas que se casen, divorcien, enviuden o anulen su matrimonio, tienen -a partir de hoy- 90 días para actualizar su estado civil en el Documento Nacional de Identidad de acuerdo a lo dispuesto por la Resolución 759 del RENIEC, promulgada el día de hoy, en el diario oficial El Peruano.

Esta resolución otorga 90 días calendarios para la actualización de estado civil (sin pagar multa) a los que a partir del 2 de mayo del presente año, se casaron, divorciaron o anularon su matrimonio tal como lo establece la Ley 29222 promulgada, en esa fecha,  por el Congreso de la República.

Sino actualizan el estado civil, a partir del 5 de febrero del próximo año, deberán pagar su multa.

De acuerdo a la Ley 29222, promulgada el 2 de mayo pasado, las personas que no actualizaron su estado civil en el Documento Nacional de Identidad están sujetas  a una multa de 7 soles (0.2% de la Unidad Impositiva Tributaria).

Es por ello que el RENIEC ha decidido establecer un plazo considerable para que aquellos que no actualizaron su estado civil en el DNI una vez promulgada la Ley 29222, lo hagan en los 90 días calendarios posteriores a la inscripción del matrimonio, divorcio, defunción o anulación de matrimonio en el registro de estado civil.

La Resolución del RENIEC establece que aquellos ciudadanos en condición de pobreza están dispensados de la multa. Mayores informes ALÓ RENIEC , línea gratuita a nivel nacional 0800 11040.

Lima, 7 de noviembre del 2008

Gerencia de Imagen Institucional

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

7 Comentarios para “MULTA PARA QUIENES NO ACTUALICEN ESTADO CIVIL EN EL DNI”

  1. violy isabel
    November 8th, 2008 @ 8:10 pm

    ola señor sabe mi profesora me dijo q le escribiera me iamo violy isabel michuy mocarro y bueno esoty buscando al señor juan carlos rojas yarleque tengo entendido q vive por bagua pero no se en k sona …. el motivo por lo k le busco es pork soysu hija y desde q naci no lo conosco … kisiera verle alar con el y decirle q aun asi le kiero mucho puede comunicarse conmigo atraves del msn isa_x100precrema_9@hotmail.com por favor ayudeme si ….
    vivo en la provincia de cañete-mala-san marcos de la aguada. y estudio en el colegio 20237 de san marcos de la aguada,. gracias

  2. yolmer merino pintado
    November 8th, 2008 @ 8:24 pm

    hol a mi pregunta es bueno para la spersonas q son amisas al canje . ay multa .. no lo digo por mi si no por mi hermano menos q yo q ya tiene 20 años yq aun no tiene dni y nada por descuido de el mismo…….q se puede presentar yaq somos d provincias y radicamos en lima ya ams d 5 años….

  3. Carlos
    November 9th, 2008 @ 3:55 pm

    Esta bien las medidas de la RENIEC, pero deben dar las facilidades necesarias. Ahora, por ejemplo, ya no atienden los días sábados. Y durante la semana hasta las 4.30 pm. Entonces ¿Cómo hacen las personas que trabajan hasta tarde y sólo tiene tiempo los sábados, para realizar algún trámiete en la RENIEC?.

    Me parece contradictoria la acción de esta entidad.

  4. jimmy paredes jara
    November 13th, 2008 @ 4:22 pm

    M i madre se llama REGINA JARA MURGA QUE VIVE EN LIMA.BUSCA ASU HERMANA MAYOR ROSA JARA MURGA ELLOS NATURALES DE CARAZ , ANCASH SE SEPARARON CUANDO TENIA 7 AÑOS DE EDAD , SU MADRE MURIO . CUANDO ELLA VINO . HACE MAS DE 48 AÑOS Q NO VEN , AYU DEN ME A UBICARLA ELLOS SON HERMANAS UNICOS DE PADRE YMADRE. MI TELEFONO ES989879814 GRACIAS RPP.,

  5. ricardo pretell
    November 13th, 2008 @ 5:24 pm

    la medida del renieces buena pero yo me case el año 1999 y mi esposa hasta hoy no regulariza su situacion tambien a ella le alcanza la ley

  6. pedro augusto gonzales pacaya
    September 25th, 2009 @ 11:37 am

    mi consulta es no tengo por ahora mi din tengo una multa anterior como hago no tengo economicamente estoy mal me djeron para sacar mi din tengo que pagar la multa para tener mi dni sin din no puedo trabajar como puedo hacer ahora estoy indocumentado bueno gracias por recibir mi repuestas

  7. SAMUEL GUEVARA
    October 17th, 2009 @ 4:12 pm

    Las personas que se casaron y permanecen por largo tiempo separados, tendran que actualizar su estado de casado para luego divorciarse legalmente?

Comenta Aquí





Más en RPP

  • Sobre el Programa

    Busca Personas es un programa de RPP que ha resuelto mas de 1 000 casos reales a nivel nacional e internacional con un solo fin, unir a los peruanos separados por las diversas etapas que a todos nos toca vivir en algún momento. Surgió como una secuencia del programa Entre Amigos el 9 de noviembre del año 1998 y hasta ahora se sigue preocupando por hacer realidad los sueños de miles de personas. Es gratificante comprobar que RPP es más que todos sus empleados, o directivos. Cada oyente, dentro de la medida de sus posibilidades colabora con nosotros y se vuelve parte de esta familia que nosotros conocemos como RPP.
  • Archivo

    October 2014
    M T W T F S S
    « Jun    
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
  • Categoriás

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Busca Personas", haz click aqui