¿Cómo es tu relación con tu hijo/a adolescente?

permalink | November 2, 2009 | 44 Comentarios | Deja tu comentario

Muchos padres se dan cuenta que las elecciones que sus hijos hacen pueden ser dañinas e inadecuadas y deciden enfrentarlos (Foto: EFE)

Muchos padres se dan cuenta que las elecciones que sus hijos hacen pueden ser dañinas e inadecuadas y deciden enfrentarlos (Foto: EFE)

Sabemos que en la adolescencia y en la juventud las amistades cobran un valor importantísimo en nuestros hijos. Ellos escogen a sus amigos por muchos motivos, tales como: buscar diferenciarse de los padres y la familia de origen, buscar pertenecer a un grupo donde se sientan reconocidos, encontrar en los amigos personas que funcionan como espejos,  el camino para ir separándose de casa, la afirmación de la identidad sexual. etc.

Todas estas situaciones hacen que la elección de los amigos sea un tema sumamente delicado que incluso hace que los hijos oculten aspectos de sus amigos porque saben que no son adecuados.

La elección de la amistad no siempre se hace empleando la razón. Es más bien una decisión emocional que tiene que ver con lo antes mencionado.

Muchos padres se dan cuenta que las elecciones que sus hijos hacen pueden ser malas, dañinas e inadecuadas y deciden enfrentarlos. El problema está en que en este enfrentamiento -por lo general- los amigos van a ganar. Y sucede así porque los jóvenes buscan precisamente diferenciarse de sus padres y lo hacen escogiendo amistades que en muchos casos estos rechazan.

Es natural y necesario preocuparse del tipo de amigos que tus hijos conocen y de la influencia que ellos ejercen. Pero para no entrar en conflictos serios es muy importante la relación previa que tú mantuviste con tu hijo: si hubo comunicación o si simplemente dabas órdenes.

Hay mamás y papás que se oponen radicalmente a cualquier amigo que el adolescente tiene, sin importar si realmente hay algún motivo para esta negativa. Esto sucede en padres posesivos e irracionales que no toleran que sus hijos realmente crezcan y se diferencien de ellos.

Sin embargo, también hay amistades que pueden ser inadecuadas. En esos casos hay algunas cosas que se pueden hacer:

- Motivar su ingreso a la casa.

- Pregunte cosas que a ellos les interese

- Supervise las amistades sin criticarlas delante de su hijo

- Permanezca calmado — Si usted tiene preocupaciones, expréselas calmada y abiertamente. – Escuche bien las opiniones de sus hijos antes de emitir juicios.

- Establezca limitaciones como reglas de la casa que sean válidas no solo para el hijo sino también para los amigos.

- Proteja la salud y el bienestar desarrollando desde muy temprana edad y con mucho respeto una cultura del cuidado y del amor al cuerpo y la salud.

- Hablar con sus hijos acerca de sus amigos y valores, les ayudará a desarrollar habilidades para evaluar esas amistades y poder concentrarse en fomentar las más sanas.

- Busque apoyo si realmente hay algún peligro con estos amigos escogidos, antes de tener un enfrentamiento y un motivo más de distanciamiento hay que ver la manera de llegar a nuestros hijos.


* Si tu niño o niña quiere participar con su consulta en la secuencia “El por qué de los niños y de las niñas”, déjanos tu número telefónico.

*** Los comentarios y/o consultas que tengan más de 8 líneas no serán publicados ni considerados como consulta en el programa. Te agradecemos ser conciso.

****************

No te pierdas Confidencias de lunes a viernes a las 11.30 de la mañana por RPP Noticias.
Mañana 03: El por qué de los niños y de las niñas

****************

Nota: Para ingresar al audio de Confidencias (después de su emisión al aire), haga click encima de la palabra “audios”, aparece en la parte superior de esta entrada.

****************

· Las respuestas brindadas por la doctora Lupe Maestre en Confidencias son una orientación más nunca un diagnóstico clínico.

· La producción de Confidencias se reserva el derecho de editar los comentarios recibidos para ser emitidos al aire.

· Los correos o comentarios serán contestados únicamente a través del programa en vivo (de 11.30 am a 13 pm).

****************

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

44 Comentarios para “¿Cómo es tu relación con tu hijo/a adolescente?”

  1. miriam
    November 2nd, 2009 @ 12:28 pm

    Dra. Mi hijita tiene 08 años. Existe en su colegio (colegio religioso, femenino) una niña que sigue y la persigue, pero cuando juegan empiezan los problemas, porque cuando sucede algo esta compañera dice mentiras de tal manera que las profesoras le creen. Esta compañera no la deja a mi hija sino hasta que la hace llorar y mi niña lo hace por impotencia, por no responderle con violencia… Yo he invitado a sus amiguitas a casa para enterarme lo que no puedo ver y esto me ha ayudado a conversar con mi niña. Por favor como debo de manejar este asunto, ya que la mami no me cree… Gracias.

  2. YANIRA
    November 2nd, 2009 @ 12:36 pm

    DRA MI HIJO TIENE 12 AÑOS EL AÑO PASADO LO CAMBIE DE COLE Y EN ESTE AÑO LO CAMBIARE OTRA VEZ AL COLEGIO Q ESTUVO ANTES,1RO ME DIJO Q NO Y AHORA DICE Q YA.ME DICEN Q LO ESTOY TRAUMANDO Y Q CUANDO SEA MAYOR SERA UN MUCHACHO INESTABLE, ES CIERTO ESTO? EL ES UN EXCELENTE ALUMNO EL MEJOR DE SU CLASE NO SOLO EN ESTE COLE SIEMPRE LO ES.LO CAMBIO POR LOS VALORES MORALES Q HABIAN EN EL OTRO COLE, GRACIAS

  3. GABRIELA
    November 2nd, 2009 @ 12:39 pm

    Mi hija tiene 21 años, esta en la U, ahora tiene enamorado, ha bajado notas, tiene cursos desaprobados, a algunas clases no asiste, mucho me pide dinero, me cuenta ciertas cosas, me dice que no tiene sexo, tampoco lo haria, con el enamorado esta 1 año. Pero me saca dinero, de la casa, del banco, me miente mucho, mucho, quiere salir contantemente si no está con el enamorado está con sus amiga, me dice que con el enamorado se ve solo 2 a 3 veces a la semana. que debo hacer, debo conversar con el enamorado o ir al siquiatra.

  4. NANCY
    November 2nd, 2009 @ 12:40 pm

    hola dra Lupita
    tengo una hija de catorce años que tiene una amiga que la llama por telf. todo el día hasta altas horas de la noche y ya le he pedido que ponga alto a esta situaciòn ¿Por que mi hija parece depender tanto de esta amiga que incluso parece no respetarla, ni considerarla ?

  5. papa super preocupado
    November 2nd, 2009 @ 12:46 pm

    doctora buenos dias y gracias por su ayuda, soy un papa super preocupado y de verdad necesito su ayuda, debeo reconocer que estoy haciendo mal en ser tan autoritario y enseñarle las cosas necesarias que debe aprender mi niña tiene 10 años y sab hacer sus cosas es muy inteligente y muy aplicada pero siento que ya no tengo campo en ella porque cuando era chiquita era mas obediente y ahora se deja llevar mucho por los amigos que debo hacer… esta depresiva, esta aburrida de todo el mundo y bueno no la entiendo, no quiere hacer lo que se le dice,, gracias

  6. Eliza
    November 2nd, 2009 @ 12:51 pm

    Dra. Lupita
    Le agradeceria poder decirme que tanto daño le puede causar a parte del fisico a un niño de 12 años que su madre lo golpea diariamente, por motivo de que no hace su tarea, que no le hace caso, por su conducta mala en el colegio (antes no era asi) y el níño ya ni siente el dolor se rie y se rie, y ella lo hace mas fuerte. Esto ha ido empeorando a causa de que ahora tiene otro hijo de 8 meses, por lo que tambien le hago la consulta, de que el niño que tanto tiene q aportar en esta nueva familia con su hermanito, en lo que se refiere a cosas del hogar. Porque el me cuenta como sobrino que su mama le manda a hacer que haga cosas, q tanto deberia hacer.Le agradezco mucho si me responde porq ayer ya tuvimos que llevarlo a emergencia porq como ella estaba con colera q se entero de su conducta en el colegio le tiro un pomo de plastico, el cual le cayo en la nariz y le puso morado que tuvimos q llevarlo a emergencia porq se le hincho.Gracias por su respuesta.

  7. ROANI
    November 2nd, 2009 @ 12:52 pm

    Dra Buenos dias yo tengo dos hijos varones bueno el mayor tiene 12 años el otro 8 el segundo es inquieto jugueton no toma atencion a las clase no quiere hacer las tareas pero tiene un amigo de 12 años que le sigue a rtodo sitio y el niño de 12 años tiene amigas mas grandes no se como hacerle entender
    GRACIAS DRA POR SU RESPUESTA

  8. Consuelo
    November 2nd, 2009 @ 12:54 pm

    hola Dra lupita tengo una hija
    de 19 años que no le gusta presentar a sus amigos siempre cuando le digo q los traiga para conocerlos no le gusta siempre q quiero hablar de sus amigos me dice que no meta ya no se que hacer para que me presente a sus amigos para ver como son si son buenos amigos o no
    y no quiere
    conoci a un enamorado de ella por casualidad y le dije que yo le permitia que se conoscan y que la visite en la casa y termino con el y segun ella dice que no lo ve cada vez que le pregunto

  9. Janet
    November 2nd, 2009 @ 1:02 pm

    Hola Doctora: Mi hijo tiene 16 años es demasiado rebelde, ha dejado el colegio porq dice q no aprende nada y prefiere trabajar, no le importa su aseo personal segun el sus amigos andan igual, le pedi de buena manera q cambie, enojada tambien, pero no logro hacerle entender, hice una cita con una psicologa pero no quizo ir, ¿que debo hacer? Gracias. doctora por su respuesta

  10. ruth
    November 2nd, 2009 @ 1:04 pm

    tengo una niña de 13 años ella es una niña muy desenvuelta conversadora pero ahora ultimo tengo problemas en el colegio sobre su comportamiento llamadas de atencion por haber faltado el respeto al profesor ,ella ya estapensando en enamorado nose que hacer aconsejeme doctora gracias

  11. AGRADECIDA
    November 2nd, 2009 @ 1:13 pm

    agradecida. Tengo 26 años como puedo mejorara la relacion com mi padre. cuando quiero salir a bailar el medice que pongo en riesgo mi integridad fisica, y cuando le cuento lo que realizo en mis salidas siempre termina amargandoce y juzgandome. deseo mejorar la convivencia con mi papito.

  12. agradecida
    November 2nd, 2009 @ 1:14 pm

    gracias doctora lupe por su tiempo.

  13. maria Consuelo
    November 2nd, 2009 @ 1:15 pm

    tengo 1 hija de 19 años y no le gusta presentar a sus amigas siempre que le pregunto sobre que me presente no le gusta me dice que no me meta y una vez le encontre un enamorado por casualidad y le dije a mi hija que le iba a dejar que se conocieran pero si lo traia a la casa pero ella termino con el cuando le pregunto sobre el me dice que ya no sabe de el.
    noce que hacer para que me tenga mas confianza para que me presente a sus amigos o a los que sesten a su alrededor

  14. HERMANA PREOCUPADA
    November 2nd, 2009 @ 1:18 pm

    BUENOS DIAS: MI HERMANA DE 13 AÑOS SE PORTA MUY MAL EN EL ASPECTO DE QUE EN EL COLEGIO HACE BULLA, CONVERSA SE PORTA SUPER MAL, PERO EN CASA ES MUY TRANQUILA Y CUANDO LOS PROFESORES SE QUEJAN DE ELLA ES ALGO QUE NOSOTROS NO PODEMOS CREER. ELLA ES UNA NIÑA BUENA PERO QUISIERA QUE ME ORIENTE PARA PDER AYUDARLA PORQUE ESTA MAY EN SUS NOTAS Y ESTAMOS PREOCUPADOS YO NO QUIERO QUE LO GOLPEAN PORQUE ESO PARA MI ESTA MAL.
    GRACIAS

  15. Mama pollito
    November 2nd, 2009 @ 1:19 pm

    Doctora, mi hija tiene 11 años es muy sociable en cierta forma madura para su edad, siempre se ha relacionado bien con personas de todas las edades, tiene mucha paciencia con los pequeños y juega con ellos, pero sus mejores amigos siempre han sido hombrecitos ya que tienen mas cosas en comun pero ahora que es una preadolecente me preocupa un poco como manejar a los amiguitos, ella todavia es un poco inocente me da miedo que ellos no lo sean tanto, conozco a todos los amiguitos y a sus padres y siempre hablo con mi hija pero no se como hablar con ella para que tenga cuidado sin despertarle la curiosidad.

  16. Mama interesada
    November 2nd, 2009 @ 1:24 pm

    Dra. Mi familia esta compuesta por mi hija de 5 años y yo. Ademas esta la Nana q cuida a mi hija, tiene 50 años. He notado que la nana restringe a mi hija en sus afectos, x ej: si llora, le dice q no llore pues si lo hace su pesadilla se va a cumplir. Si pisa suciedad en el parque su solucion es no ir al parque. Hoy le correjia a la nana q acostumbre al perro a no subir al mueble y me contesto q era por culpa de mi hija y lo dice delante de ella. Veo q esto limita a mi hija, pero la nana no es mala. Como la puedo correjir sin afectar sus sentimientos? pues ya lo hice una vez y se ofendio y hasta lloro, pero yo solo la correji.
    espero me ayude, gracias,

  17. maria Consuelo
    November 2nd, 2009 @ 1:24 pm

    hola Dra lupita: tengo 1 hija de 19 años y no le gusta presentar a sus amigas siempre que le pregunto sobre que me presente no le gusta me dice que no me meta y una vez le encontre un enamorado por casualidad y le dije a mi hija que le iba a dejar que se conocieran pero si lo traia a la casa pero ella termino con el cuando le pregunto sobre el me dice que ya no sabe de el.
    noce que hacer para que me tenga mas confianza para que me presente a sus amigos o a los que esten a su alrededor.

  18. KARINA
    November 2nd, 2009 @ 1:27 pm

    TENGO UN HIJO DE 7 AÑOS SOY SEPARADA MI HIJO CUANDO ESAT CON SU PAPA ES UNA ANGEL LE HACE CASO EN TODO CUANDO ESTA CONMIGO ES TODO LO CONTRARIO NO HACE CASO ESTOY PREOCUPADA QUE PUEDO HACER

  19. maria Consuelo
    November 2nd, 2009 @ 1:32 pm

    tengo 1 hija de 19 años y no le gusta presentar a sus amigas siempre que le pregunto sobre que me presente no le gusta me dice que no me meta y una vez le encontre un enamorado por casualidad y le dije a mi hija que le iba a dejar que se conocieran pero si lo traia a la casa pero ella termino con el cuando le pregunto sobre el me dice que ya no sabe de el.
    noce que hacer para que me tenga mas confianza para que me presente a sus amigos o a los que esten a su alrededor

  20. Mama de preadolecente
    November 2nd, 2009 @ 1:34 pm

    Doctora, como puedo hablar con mi hija de 11 años que es una preadolecente sin despertar tanto su curiosidad, sus mejores amigos son hombrecitos, los conozco a ellos y a sus padres son buenos chicos pero no se que tan inocentes siguen siendo. Cuando hablo con ella me doy cuenta que aun hablan de video juegos o cosas de la escuela. ya tocamos el tema del sexo en casa y la escuela.

  21. Mama
    November 2nd, 2009 @ 1:34 pm

    Buenos Dias Dra. desde ya muchas gracias por su respuesta. Tengo un hijito de 7 años y pesa 34k. el es barrigoncito algo gordito y en el colegio le dicen gordo y lento, El me dice que ya se acostumbro. Juega futbol y aunque le tiene miedo a la pelota el sigue corriendo tras ella, sus compañeros le dicen miedoso pero el se rie y quiere seguir en la academia. Como puedo ayudarlo para que su autoestima no se vea lastimada, tengo miedo que un día el ya no pueda con los comentarios y se acompleje.

  22. anonimo-a1@hotmail.com
    November 2nd, 2009 @ 1:35 pm

    Acabo de escuchar el testimonio de SARA.. que cuando y/o ella es maltratada por el director del colegio de su hijo y ella lo que hace es Llorar… esa justamente es la actitud que NO se debe hacer… justamente las personas abusadoras buscan gente llorona a quien poder hacer sus victimas… SARA deberia haberle gritoneado y gran PU… a ese “director”… ademas de denunciarlo a la USE.. que rabia…

  23. KATTY
    November 2nd, 2009 @ 1:36 pm

    doctora buenas tardes,estoy en la universidad, y desde que ingrese me he dado cuenta de que a veces cuando oigo las explicaciones, las acabo de escuchar solo tengo una idea muy muy vaga mas no concisa.no se si sea un problema de concentracion de mala memoria, (pues para poder entender tengo que leer muchas veces solo entiendo lo q me repiten varias veces), lo mismo me pasa cuando leo.que puedo hacer por favor.me preocupa todo esto, a veces me siento muy mal por eso, o me siento inferior al resto de mis compañeros. NO SE SI HAYAN TECNICAS Q PUEDA PONER EN PRACTICA PARA SUPERAR TODO ESTO.GRACIAS

  24. ROSARIO
    November 2nd, 2009 @ 1:44 pm

    dra tengo un hijo unico de 2 años 9 mes y a veces no me avisa cuando quiere hacer su deposicion, se esconde o se pone a jugar, yo le voy preguntando si quiere hacer y me dice que no y cuando ya se hizo recien me avisa y no se que deba hacer, considerando que pienso ponerlo al nido al otro año o deba esperar, porque escuchando lo que pasa en los colegios, me da temor, gracias

  25. Mama interesada
    November 2nd, 2009 @ 3:34 pm

    Estimada Dra. quisiera que trate el tema de las nanas o cuidadoras de nuestros hijos, como guiarlas para q puedan ayudarnos a las mamas que trabajamos, en acompañar a nuestros hijos emocionalmente, que no los obliguen a comer, o que sepan contenerlos cuando lloran, o que sepan jugar con ellos, etc. Creo que es un tema interesante para las mamas q escuchamos el programa mientras estamos en la oficina trabajando. Muchas gracias,

  26. paola
    November 2nd, 2009 @ 5:38 pm

    ola dra lupe quisiera contarle mi problema soy una adolescente de18 años y tengo enamorado q es la personaa quien amo y el tambien me ama.. mi problema es q quiero decircele a mi mama pero tengo mucho miedo de su reaccion ya q la conosco muy bien y se q no va aceptar..bueno mi enamorado es un buen chico estudioso, responable y su familia de el si sabe lo nuestro..muchas gracias!!!

  27. Charo Cordova
    November 5th, 2009 @ 3:16 pm

    Hola Lupe :
    tengo un señorita de 17 años, hemos tenido muchos problemas por haberse enamorado de un chico inferior a ella, sin educacion varias veces meha mentido y ahora dudo de todo lo q me dice y eso es algo que no puedo evitar trato de hablasr de con ella y me dice que ya termino con el y no se si creeerle, dudo ahora como puedo hacer si ella responde siempre de mala manera y no se puede habnlar con ella que me aconseja por favor

  28. Confundida
    November 6th, 2009 @ 1:25 pm

    Tengo un gran problema, tenia una relacion de casi 4 años con un hombre casado y con 2 hijos, hasta hace 4 meses todo estaba bien yo estaba segura de que podria con todos los problemas; pero el comenzo a tratarme mal, diferente yo lo llamo maltrato psicologico, siempre trate de ver el lado bueno a todo lo que me decia hasta que hace 1 mes me vieron caminando con un amigo y se puso furioso y me abofeteo , no quiso escucharme y el habla de engaño cuando no hay nada. El en estos 4 años sigue viviendo en su casa con su esposa el dice que no hay nada y que no puede salir de ahi por sus hijos, que tiene que dejarlos bien por el momento estan yendo con el psicologo eso es bueno; pero yo ya nose que hacer si seguir con el o alejarme. Por que yo lo amo y no quiero verlo mal porque la ultima vez estaba muy mal.

  29. alicia
    November 8th, 2009 @ 12:09 pm

    Buenas tardes,
    Mi hijo de 15 años desde mayo se ha ido a vivir con su padre (estoy separada y divorciada desde hace 8 años). En casa nuestra relación era mala porque no quiere ninguna norma, y se porta bastante mal, no lleva cuidado con nada, ensucia, no cuida su higiene, no cuida de sus cosas ni de la casa, ni de su ropa….Se pasa las horas hipnotizado en la tele, ordenador no acepta límites y opone una fuerte lucha de poder conmigo, que su padre le apoya, diciéndole que no me haga ni caso. La cuestión es que un dia se encaró conmigo y antes de darle un guantazo, le dije que se fuera (su abuela paterna vive a 10 min.). Me puso una denuncia por malos tratos, fuí a un juicio rápido y el juez la archivó. Tengo un gran dolor. Ultimamente venía cada 15 dias a casa el finde, aunque sigo teniendo yo su custodia. Cada finde es más exigente y prepotente conmigo me somete y no acepta normas. Le dije que así no hacía falta que viniese, y este finde ya no ha querido ni siquiera hablarme por tl. No se que debo hacer, no quiero perderle definitivamente, pero me detesta, no para de decirme “puto coñazo”, y tampoco quiero pasar por que me pise.
    Gracias por escuchar, quisiera su consejo. Un abrazo a todas las madres y a los padres que sufren.

  30. DEBORAH
    November 8th, 2009 @ 6:44 pm

    DRA:TENGO 14 AÑOS,MI MAMá SE ENTERO QUE YO TUVE
    UN “AMIGO” Y AHORA Y MI MAMá NO CONPRENDIO NADA Y ME ENCONTRO EN UN PASAJE RUMBO A MI COLE ¿QUE DEBO ASER PARA QUE MI MAMA ME ENTIENDA? Y ¿POR QUE NADIE ME COMPRENDE? Y ME SIENTO SOLA AYUDEME POR FAVOR……………..

  31. Mamá preocupadac
    November 9th, 2009 @ 12:26 pm

    Tengo hijo unico de 16 años,no le gusta salir a reuniones sociales(fiestas,paseos,almuerzos)sale solo del colegio a la casa,dice no le gusta que ya experimento reuniones y probo bebidas y no le gusta,que se siente tranquilo en casa,se comporta normal y tranquilo,ademas es buen alumno¿Dra.esto es normal?

  32. Rogelio
    November 9th, 2009 @ 1:34 pm

    Buenas tardes doctora es un gusto de saludarlo
    por favor a consejeme mi pequeño problema hace dos meses ando buscando trabajo no paro en mi casa salgo todos los dias a buscar trabajo y en realidad ya me siento desmotivado y aveces me pienso en morir tengo 21 años soy tecnico en informatica consejeme por favir que devo hacer ?

  33. DEPRIMIDO
    November 9th, 2009 @ 1:37 pm

    Buenas tardes doctor es un gusto de saludarlo
    por favor a consejeme mi pequeño problema hace dos meses ando buscando trabajo no paro en mi casa salgo todos los dias a buscar trabajo y en realidad ya me siento desmotivado y aveces me pienso en morir tengo 21 años soy tecnico en informatica consejeme por favor que devo hacer ?

  34. mamá confundida
    November 10th, 2009 @ 12:53 pm

    Doctora, tengo un hijo de 9 años. es un niño responsable y manejo con él muy bien los horarios con la computadora y el nintendo. Sin embargo, la vez pasada su primita le creó su correo personal, acceso a messenger y hasta una cuenta en facebook. El me lo dijo después y le expliqué que no estaba de acuerdo por los peligros que hay, sin embargo tampoco se lo he prohibí. Me ha dado sus claves y él no entra a internet sino está papá o mamá, pero no sé si he hecho bien. Mi esposo y yo trabajamos ¿qué me aconseja?

  35. karla
    November 15th, 2009 @ 2:00 pm

    dra. lupe:
    soy karla tengo 11 años y soy de peru vivo en una ciudad muy pequeña y todas mis amigas con las que estudio salen al parque o hacen reuniones en sus casas, mi mama nunca me deja ir. Quiero salir con ellas pero tengo miedo a decirles que mi mama no me deja… le ruego por favor que conteste este mensaje.. muchas gracias…

  36. cheyla
    November 30th, 2009 @ 2:21 pm

    hola dra.teng18 años,a los 16 años tuve problemas con mi familia debido aq se interaron qtenia enamorado,termine con èl a causa de la presion de ellos,desde ahi me prohibieron muchisimas cosas para ellos yo solo debo estudiar,yno debo pensar en esas cosas,yo tengo muy claro loq debo hacer pero no creo qtenga algo de malo qtengo mi enamorado,ahora stoy empezand una nueva relacion pero no kiero star escondiendome todo el tiemp de qalguien me pueda ver,aconsejeme como puedo hablar con mis hermans y mi mama.

  37. Margot Lorayco
    December 5th, 2009 @ 6:14 am

    Mi sobrino de 13 anos que ha sido reprovado el ano pasado, y ya al 1° trimeste del ano actual tiene una suspension x 2 dias x mala conducta y no quiere estudiar. Habla muy poco in familia pero al colegio es muy inquieto y disturba la clase premeto q es un nino que ha conocido a su padre a los 10 anos y vivido con su mama (a quien sabe como manipular) y mantenidos por su abuela que a hecho como madre severa amenazando con pegarle pasando sobre la propia madre grazie

  38. katty
    January 10th, 2010 @ 3:01 pm

    hola me gustaria como actuar con unos amigos de mi hija que no me gusta nada ella tiene 13 años y los defiende mucho estoy muy preocupada porque estos niños de 15 años son dominicanos y siempre andan en grupos con unas pintas que asustan y todos son del mismo pais que ya hacen como fumar porros.

  39. Luis Núñez
    February 4th, 2010 @ 3:34 pm

    Mi hija de 12 creció desde 1er grado entre la rigidez de una madre autoritaria y primero la combinación de papá cariñoso, pasivo, con papá violento que la empujaba y golpeaba pocas veces. Cierto que la niña se pasa a veces de dormir, le cuesta ayudar en mi trabajo, pero obedece luego de un rato de insistencia y buenos tratos; como mi esposa no tiene paciencia de esperar a que obedesca recurre al maltrato como alzar la voz, gritar, jalarle la sábana, apagarle la luz para que duerma; y mi hija le responde con agresiones a veces físicas que yo empecé recién a prohibirle. Mi temor es que por su baja autoestima y hambre de cariño, se apegue a cualquier joven violento y sufra como que ya se estaba enganchando con una amiga autoritaria.
    La consulta es qué hago?, me separo y lucho por la tutela, o sigo en casa pero sin poder imponerme por el trabajo, jugando al ajedrez para no violentar las relaciones? Qué pasaría con mi hija en ambos casos.
    Me gustaría otra pareja aunque ya tenemos 15 años y el tiempo pesa. Ella cortó las relaciones sexuales hace 4 años y yo no protesté. Ahora ella se ha esforzado en ser más cariñosa con nosotros pero no quiere escuchar de no quitarme autoridad y me culpa siempre por papá ausente. Luis

  40. MILUSKA
    April 24th, 2010 @ 9:33 am

    DRA.TENGO UNA HIJA DE 17 AÑOS QUE SE ESTA PREPARANDOPARA POSTULAR A AL UNIVERSIDAD, VA A LA ACADEMIA, PERO NO LA VEO RESPONSABLE, NO REPASA SUS TEMAS EN LA CASA, NO ORDENA SU CUARTO, NO LAVA SU ROPA, SI ES QUE NO LE DIGO QUE LO HAGA. YO TENGO UNA OFICINA EN CASA Y TRABAJO ALLI, TENGO QUE ESTAR DICIENDOLE QUE YA SALGA DE LA TELE O LA COMPUTADORA; YA LE DIJE QUE SE ORGANIZE QUE SE HAGA UN HORARIO, PERO NO LO HACE.
    PESE A SU EDAD NO ES RESPONSABLE,SIEMPRE ME DEDIQUE A ELLA LA CUIDE Y NO TRABAJABA CUANDO ERA MAS PEQUEÑA.
    TENGO OTRO HIJO MENOR DE 12 AÑOS EL SI ES ESTUDIOSO, ORDENADO Y RESPONSABLE, PERO AL VER EL MAL EJEMPLO DE SU HERMANA QUIERE HACER LO MISMO.

    GRACIAS POR LA ATENCION.

  41. MAMA MARIA
    May 10th, 2010 @ 3:16 pm

    Por casualidad encontre esta pagina y me encanto, pues tengo una adolescente de 18 años que creo que le gustan las niñas, se que ha sufrido mucho por eso, burlas, y demas.
    su papa y yo ya no estamos juntos y ella desidio vivir con el, es por eso mi preocupacion por no estar cerca de ella para aconsejarla y orientarla. por favor denme un consejo,
    lo necesito para acercarme mas a mi hija,

  42. Claudia
    June 2nd, 2010 @ 9:14 pm

    Estimada Doctora, me encuentro en una situación dificil, tengo un niño de 10 años, desde pequeño a sido muy distraido, por ende en el colegio le cuesta concentrarse en lo que hace y pone más antención a sus compañeros que a escribir su materia. M e a costado poder estimularlo y hacerle ver que es importante para el escuchar a la profesora y estar al dia en sus materias. Además desde un tiempo a esta parte, se a convertido en un mentiroso, y eso es lo que mas me preocupa…. siempre le estoy diciendo que mentir no es bueno e insisto con el cuento del ovejero y el lobo, pero no a servido de mucho…..para mi es muy importante que tenga claro sus valores y que estos son señal de respeto, pero ya no se que mas hacer……ya que la comunicacion con el no esta siendo buena, ya no me cuenta lo que le pasa, y es un silencio rotundo cuando intento hablar con el. Nesecito saber de que forma me puedo hacer a el y generar mas confianza….????
    Saludos y Gracias.

  43. jimenitahh
    September 15th, 2010 @ 11:39 am

    esO me parece espectacular para
    k los jovenes
    puedan
    desembolverse un poco maazz
    acerca de su casa
    y como
    combiben con sus
    padres
    pz
    xvr
    la paginahh

  44. Melissa
    January 14th, 2011 @ 1:14 pm

    Dra.mi hijo d 14 a embarazo a su chica de 15,el hace 2 años decidio vivir con su padre debido a la separacion x mas intentos mios x recuperarlo,no pude,ahora no se como tratar la situacion, no como tratar a mi hijo el se comporta como si nada,kiero recuperar la tenencia.

Comenta Aquí

Si utilizas cualquiera de estos servicios web puedes utilizar tu cuenta para comentar sin necesidad de registrarte.





  • Sobre El Programa

    Confidencias es el espacio donde puedes hablar sobre aquellas cosas de la vida cotidiana que te preocupan, contar tus inquietudes, desahogar tus problemas y pedir orientación a la doctora Lupe Maestre, quien te ayudará a encontrar tu propia sabiduría para salir adelante ante las dificultades. ¿Cómo es tu relación con tu pareja, tus hijos, tus hermanos y demás seres con quienes compartes tu vida? … Confidencias es el espacio que buscabas.
  • Archivo

    December 2014
    M T W T F S S
    « May    
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031  
  • Categorías

  • Temas

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Confidencias", haz click aqui

    Switch to our mobile site