¿El consumo de marihuana cambia el comportamiento de las personas?

permalink | September 19, 2008 | 40 Comentarios | Deja tu comentario

hombre.jpg


Muchas personas creen que la marihuana es una sustancia inofensiva y promueven su uso. A veces incluso le adjudican beneficios que -sin negarlos- se presentan como tales, bajo ciertos criterios en caso de tratamiento.

Pero lo que es evidente es que la marihuana es profundamente dañina y que quien la consume está en un serio riesgo.

Nosotros como adultos debemos tener claro este punto para poder ayudar a las personas que atraviesan por esta adicción.

Hoy en Confidencias tenemos como invitado al Dr. Milton Rojas, psicólogo clínico y director del Centro de Escucha de Cedro. Escuchemos lo que tiene que decirnos al respecto…

Foto: EFE

****************

No te pierdas Confidencias de lunes a viernes a las 11.30 de la mañana por RPP Noticias.

****************

Nota: Para ingresar al audio de Confidencias (después de su emisión al aire), haga click encima de la foto que aparece al final de este artículo. Una vez que carga el audio, dé click nuevamente y disfrute nuestro programa…

****************

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

40 Comentarios para “¿El consumo de marihuana cambia el comportamiento de las personas?”

  1. Madre Acuariana
    September 19th, 2008 @ 10:33 am

    Con cariño y afecto le escribo ya que todos los dias la escucho y que Dios derrame bendiciones en su familia
    Soy una madre de 57 años viuda con 7 hijos, 5 casados, 2 soltero, tengo mi hijo de 23 años consumidor de marihuana hace 7 años, hoy al entrar a internet, me toco en lo mas profundo, el tema del consumo de marihuana, converso con mi hijo, y tratode ayudarlo, pero el no quiere, me dice que el no consume todo los dias, el trabaja, corre tabla en sus timpos libre, esto me hace sufrir mucho como ayudarlo, nunca se me perdio nada de mis cosas que tengo en mi casa, aconsejeme ¿como es que puedo llegar a el?

  2. PREOCUPADA
    September 19th, 2008 @ 10:56 am

    PARA CONSULTORIO LIBRE

    TENGO 25 AÑOS CADA VEZ QUE ALGUIEN ME LLAMA LA ATENCION O ME GRITA DE UNA MANERA FUERTE ME PONGO SUMAMENTE NERVIOSA Y ME DAN GANAS DE LLORAR, NO SE COMO REACCIONAR O DEFENDERME, ESTA REACCION ME PREOCUPA DEVIDO A QUE EN VARIAS OCASIONES NO HE PODIDO HACER RESPETAR MIS DERECHOS, ¿COMO PUEDO HACER PARA SUPERLO?

  3. maria
    September 19th, 2008 @ 11:12 am

    bueno el tema de la mariguana en nuestro paiz es un gran problema por q no solo afecta a persona mayores si no q cada ves afecta mas a niños y adolesentes ya q en nuestra sociedad no hay persona q se responsavibilisen ypongan freno a este

  4. Erika
    September 19th, 2008 @ 11:38 am

    Dra. Buenos Dias, solo para comentar que lamentablemente la marihuana es el inicio de la adicción y eso es lo que inicia a cualquier joven a la drogadicción y al consumo de otras sustancias mas fuertes y dañinas como la heroina etc, en mi entorno se ve como estas adicciones degradan a las personas quienes en un inicio decian justamente q era inofensiva y lo hacian por diversion. Tengo muchisimo temor ya que tengo una hija de 10 años entrando a la pubertad y lamentablemente suele ver este tipo de gente por donde vivimos, yo converso muchisimo con ella sobre el tema, tengo confianza en ella, pero no en los demas, espero que jamas olvide los consejos de mama, y la repercusion del uso de las drogas.

  5. triste
    September 19th, 2008 @ 11:45 am

    ayudenos, yo sufro por esto terriblemente, el ha cambiado, me habla de mala manera, lo desconozco, como debo actuar, que debo hacer, como saber cuando dentro esta de todo esto????

  6. karina
    September 19th, 2008 @ 11:56 am

    Buenoa dias doctora Lupe, me gustaria que tratara el tema del trasnstorno obsesivo compulsivo, yo quisiera saber como puedo ayudar a un familiar, el tiene 39 años y me parece que sufre de esto ya bastante tiempo, él es una persona que acostumbra lavarse las manos exageradamente y por mucho tiempo, es muy escrupuloso de no ensuciarse o de tocar las cosas, es muy perfeccionista con las cosas que hace y se toma mucho tiempo para realizarlas, Pareciera que él tiene la necesidad de cumplir con una rutina diaria para poder estar tranquilo y por supuesto esto afecta el desarrollo normal de sus actividades. Veo que esta descuidando su persona, si cae enfermo no acude al doctor, me parece que esta deprimido pues suele dormir mucho. No conozco mucho sobre este mal, quisiera que ud. me indique como ayudarlo a darse cuenta que necesita ayuda profesional, que debo decirle?, como hablarle?, que actitud debe tomar la familia con respecto a él?, que pasaria si no esta en tratamiento? hasta que punto se puede afectar su vida? A que especialista se tendria que acudir para iniciar su tratamiento?. Muchisimas gracias por su ayuda, que Dios la bendiga. Katrina

  7. Violeta
    September 19th, 2008 @ 11:58 am

    Dra. Maestre:
    Le escribo porque realmente me encuentro preocupada por un amigo que consume marihuana.Él tiene 30 años. Yo lo quiero mucho y sé que es una gran persona. Él va dos años en esto y me siento un poco mal porque en vez de ponerle un alto o ayudarlo accedí fumarcon él un par d veces. Realmente no sentí ningún efecto. ¿cómo puedo ayudarlo? él me dice que sólo fuma fines de semana y que tiene su lado positivo. Dice que no morirá de sobredosis. Creo que aunque no lo acepte, él tiene miedo a la soledad y miedo a encarar las cosas. Él caracter es agresivo cuando tiene problemas y mientras fuma está muy alegre. ¿cómo enfrentar este caracter? ¿como iniciar la ayuda?

  8. PISCIANA
    September 19th, 2008 @ 12:01 pm

    Estimada Dra.:
    Todos los días la escucho en mi trabajo. Soy una mujer de 31 años profesional, con un buen trabajo, con maestría y con una familia y novio que me hacen muy feliz. Mi consulta es que tengo una manía: Me jalo las cejas. Muchas veces me dejo un hueco. Se que físicamente es feo pero a veces no controlo la necesidad de hacerlo. Antes lo contaba como algo normal y como que fuese un tic pero después de escucharla a usted en dos oportunidades, donde indicó que necesita tratamiento psiquiátrico!!!!!!!!! me preocupé. Necesariamente, necesita tratamiento psiquiático?????. Yo recuerdo jalarme las cejas desde muy niña, es más tengo una foto donde tengo unos 3 años donde me estoy chupando el dedo y con la otra mano en la ceja…….soy muy feliz y nunca pensé ir a un psiquiatra. Necesito de vuestro consejo. Muchas gracias por la respuesta.

  9. willy
    September 19th, 2008 @ 12:02 pm

    doctora buenos dias tengo un problema grave tengo una novia de 22 años y estoy con ella 8 meses mi problema es q soy extremadamente seloso y eso ase q afecte nuestra relacion por favor ayudeme como puedo cambiar y tratar de ser mejor con ella muchs gracias

  10. PATTY
    September 19th, 2008 @ 12:03 pm

    Buenos días Dra., a mi sobrino de 18 años que está bajo el cuidado de mis padres lo internamos a un Centro Terapéutico desde febrero de este año, todo ocasionado por su comprtamiento, pérdida de dinero, falta de sueño se enfurtecía, se desaparecía de la casa, etc. el sicologo de la parroqia donde asistimos que ya lo había tratado por comprtamiento nos recomendó este centro, pero lo llevamos sin su autorización, los primeros dos meses fue terrible para él y nosotros, pero ahora lo vemos bastante bien… pero hasta ahora el niega haber consumido marihuana o coacina, pero que sí sis “amigos” lo hacian pero que él nunca lo hizo. Mi pregunta es que podemos hacer si no acepta su consumo y dice qué solo está por cambiar sus patrones de conducta.
    Gracias,

  11. MARTHA
    September 19th, 2008 @ 12:10 pm

    HOLA DOCTORA: tengo una sobrina a puertas de cumplir 9 años, lo que siempre me ha llamado la atencion es que el cuerpo lo dibuja recto con una falda larga, las piernas pequeñas con zapatos y piso , pinta fuerte, usa todos los colores y cuando yo la ayudo a pintar, me pide que no deje blanco.

  12. generacion X
    September 19th, 2008 @ 12:12 pm

    (3 puntos ) 1.- Sobre dicho tema es importante destacar el Como se quieren acercar los padres ante tal preocupación. Hay q recordar q los adolescentes tienen ese epíritu independiente en el cual no quieren ser supervisados por los padres, por ello 8lo q he escuchado) los padres deben tener un acercamiento inteligente para con sus hijos y para q sus consjeos tengan un a eficaz llegada.
    2.-Experiencia personal, Hoy tengo 30 años sin embargo pese a haber sido muy bien aconsejado en la adolescencia, tenia muchos amigos q fumaban marihuana y nunca cedí ante la presión de grupo, sin embargo si he provado en varias ocasiones no sequigads sino eventuales. La primera vez q probé no sentí nada, al igual q en la segunda… pero vayamos a ver q estos hechos pueden crear un hábito por aquella primera indifernecia. Felizmente puedo decir q no soy consumidor, ni lohago mas fue una etapa de curiosidad que ya acabó.
    3.- Antes de consumir y cureoseando con quienes si lo hacian siempre escuchaba “cuando quiero lo dejo”, una vez que escuche esa respuesta le diej a un amigo ¿haber? y se quedó callado, en otra oportunidad escuche “es que ahorita no quiero, me agarras justo con las manos en la masa” ante lo que dije total “quieres o no puedes”.
    Espero que esta experiencia pueda colaborar en cuanto al enfoque de los consejos paternos

  13. luciana
    September 19th, 2008 @ 12:12 pm

    hola, tengo 20 años y he fumado varias veces y no me considero adicta ni propensa a la adiccion, pues ya tengo mas de un mes sin fumar y no me siento con ganas. pero puedo decir, desde mi punto de vista, que es verdad que cuando mas tiempo libre tienes es mas probable que te abras a probar nuevas cosas, asi mismo considero que la forma de atacar el interes por las drogas en los jovenes no es diciendoles cuan dañino es para ellos, porque al fin es eso lo q buscan:hacerse daño, ademas q como es un daño a largo plazo no se siente y no es facil tomarlo en cuenta.
    en esta epoca el fumar es una poseria y los que fuman poco les interesa esos sermones sobre los daños a futuro q producen, creo q al contrairo cuando se ven los comentarios sobre drogas o los comerciales antidrogas causan gracia, porque no encarnan la realidad del problema ni las sensaciones que produce.
    no estoy a favor del consumo de drogas (aunke fumoa veces) y considero que se deberia buscar otra manera de atacar este problema, quiza mostrando la realidad: q la gente que fuma es cobarde porq no soporta afrontar la realidad y cree q estando “stone” soluciona todo, y lo peor es q depende de una sustancia externa para poder ser feliz!!

  14. Kate
    September 19th, 2008 @ 12:12 pm

    CONSULTORIO LIBRE:

    Dra. gracias de ante mano por su respuesta; tengo 3 hijos dos de 9 y 11 años (niñas) y uno de 4 años (Luis Felipe), que cada día sufrimos al despedirnos, cuando se va al colegio yo le acompaño hasta el momento de subir al auto (junto con sus hnas – llevadas por su papi). y le hago adioses y de digo que estoy feliz de que se vaya al colegio a aprender muchas cosas.
    Yo tengo la suerte de trabajar cerca de la casa y puedo conicidir con él a la hora de almorzar pero para retirarme al trabajo nuevamente él se despide muy triste, con los ojos llorosos me hace adioses y llega un momento en que me grita “no te vayas mami” “no me dejes” él se queda con la chica de servicio, estuve indagando pensando que era porque no queria quedarse con ella, pero no… hace algo parecido cuando ella tiene que salir los sábados.
    No quiero que se sienta abandonado, ya le explique que debo salir a trabajar, pero igual cuando lo dejo me quedo con el corazon partido.
    con las hermanas no pase por esta situacion porque no trabajaba fuera de la casa.

  15. Preocupada
    September 19th, 2008 @ 12:19 pm

    Dra. Buenos Días gracias por su respuesta, quisiera que trate el tema de la tricotilomanía, tengo el transtorno hace 15 años, ahora tengo 25. Eh asistido a algunas terapias pero no consigo dejarlo totalmente, siempre me hago algunas calvas en la cabeza.
    Quisiera que Usted comente mas porque somo smuchas mujeres, existe una pagina que quizas Usted si pudiera visitar y comentarla, revisela pro favor.
    http://groups.msn.com/TRICOTILOMANIA

  16. miyu
    September 19th, 2008 @ 12:27 pm

    hola bueno yo quisiera saber como poder ayudar a mi amiga ya que ella nokiere aceptar que es adicta o que le gusta la marihuana . Ya que muchas veces saliendo del intituto ella y mis amigos se ponen a fumar y muchas veces me an ofrecido pero yo me e negado a recibir . mi inquietud es como puedo ayudarla y a mis amigos tambien.

  17. MARIA
    September 19th, 2008 @ 12:37 pm

    SENORA LINDA
    ESTA MAÑANA ME ENCUENTRO ALOCADA CON LO QUE ACABA DE HACER MI HIJA DE 16 AÑOS
    ELLA VA PARA 17, A LOS 15 TUVO SU ENAMORAO TODO EMPEZ´O POCO A POCO HASTA QUE AHORA CUANDO ALGO LE NEGAMOS SE ALTERA HACES COSAS COMO AVIENTA COSA
    HOY FUE A MA ALLA, LE LLAME LA ATENCION AL ENAMORADO QUE PORQUE MUCHO LE BUSCA CASI TODO EL DIA Y DE ESO SE ENOJO MI HIJA SE ARAÑO LA CARA Y NO SABE USTED LO QUE ME SIENTO EN ESTOS MOMENTOS
    ELLA ES MUY NERVIOSA TIMIDA YO CASI EN SU NUÑEZ LE CUIDE MUCHO
    YO SOY UNA MUJER MUY ALTERADA, MEDIO PSICOPATA, TENGO IDEA ABSURDAS Y A L PARECER ALGUNAS DE ESAS IDEAS SE CUMPLIERA CON LO QUE ME HACE MI HIJA, ME DA MIEDO Y NO SE QUE HACER, POR FAVOR ACONSEJAME, QUIERO LLEVARMLE A UN PSICOLOGO PERO ELLA NO QUIERO
    LO QUE MAS ME PREOCUPA ES SU REACCION AGRESIVA, VIOLENTA, Y MIRA LO QUE HOY SE HA HECHO ARAÑARSE LA CARA
    E CIERTO QUE CASI YO Y SI PADRE DE PEQUEÑA NO PUEDO DEJAR DE DEIR QUE LE CASTOIGABAMOS, ESCUCHO SU PROGRAMA Y LA DE SU PADRE DESDE MUCHO ANTES Y HEMOS TRATADO DE CAMBIAR NUESTRA ACTITUDES, PUE AL PARECER EL DAÑO QUE HICIMOS A MI NILÑA ES UCHO Y DE VERDAD ME SIENTO MUY CULPABLE DE TOA ACCION Y ACTO QUE HACE ELLA ES PRODUCTO DE NUESTRA ACTITUD CUANDO ERA NIÑA, LE GRITABAMOS ERAN GRITOS Y LLAMADAS DE ATENCIÓN POCAS VECES SU PADRE LE TIRABA CORREAZOS, PUES ERA Y ES MUYTERCA, SU CUARTO ES UN DESORDEN, ES COMO SI NO TUVIERA HABILIDAD PARA HCER LAS COASA Y SIEMPRE ESTA QUE DICE ESTOY ABURRIDA Y NOS HECHA LA CULPA DE SU EXISTENCIA, QUR TIENE UNA VIDA ABURRIDA Y ESO ME HACE SENTIOR MUY MAL, AHORITA ESTOY NO SE COMO Y NO SE QUE HACER
    AYUDAMEN POR FAVOR.
    TENGO UNA NIÑA DE 10 ÑOS Y TEMO POR ELLA PARECE QUE TODO LO QUE HACE LA HERMANA REPLICA
    UNA OYENTA

  18. Rosario Ruíz
    September 19th, 2008 @ 1:03 pm

    Al equipo de producción

    Les felicito por su Programa, lo escucho con bastante frecuencia y lo comento con mi familia, sobre todo con mis hijos que son adolescentes. Hoy intenté con bastante dificultad que escucharan el tema de la Marihuana, y es que las interrupciones para las noticias son constantes. ¿No es posible que cuando se toquen temas de interés juvenil se pudiera adaptar el formato “adulto” de manera que ellos puedan aprovechar la emisión?

    Gracias por su atención

  19. ceci
    September 19th, 2008 @ 2:06 pm

    mi hermano se chupa el dedo tiene 17 años se junta con niños pequeños que hago ya acabo secundaria ha postulado dos veces no ingresooooo.no tienes ganas de estudiar respondame por favor GRACIAS…….ANONIMA

  20. prima preocupada
    September 19th, 2008 @ 5:55 pm

    Consultorio libre
    Gracias por la respuesta: Mi prima es cada hace 23 años y tiene dos hijos. A su eposo lo mandaron a trabajar a otra ciudad y ahi con una compañera de trabajo ha tenido una relacion amorosa y esta señora se le ha enfrentado a mi prima y diciendole que ella es mas mujer …y ha toda costa quiere que se separe de mi prima e incluso la ha ido ha buscar, segun las refencias que tenemos siempre ella para conseguir lo que ha querido y escalar en el trbajo se ha metido con sus jefes y pisotea a quien sea pero lo peor es que ella lo consigue con mucha astucia todo lo que se propone haciendo daño a los demas. Ahora nos hemos enterado que esta embarazada. Que hacemos con esta mujer si la maldad la lleva en el alma. Imaginese que mi primo tuvo que renunciar al trabajo y ha mi prima la llama para insultarla y se siente muy superior a todas y mi prima le tiene miedo porque sabemos que ella consigue todo lo que quiere a costa de lo que sea

  21. graciela
    September 19th, 2008 @ 6:30 pm

    tengo dos sobrinos con ezquisofrenia quisiera q tocara ese tema y como se les puede apoyar

  22. lila
    September 19th, 2008 @ 6:49 pm

    Dra.Buenas tardes quisiera que me oriente tengo un niño de 10 años se distrae mucho en la clase y tiene un caracter muy dominante siempre tengo q apoyarlo en las tareas porque el solo no lo hace le estare agradecida por su orientacion gracias

  23. juana
    September 19th, 2008 @ 8:22 pm

    FELICITACIONES POR SU PROGRAMA

  24. sin sonrisa
    September 20th, 2008 @ 3:21 am

    Dra. Espero me pueda ayudar ..
    soy una chica de 29 años, y me siento triste con mi vida, nome siento satisfecha con lo que estudia, nose que opcion sexual tengo, nose que quiero hacer de mi vida, nadie me llena, espero que el mundo gire alrededor mio, me protego en un mundo infantil y no se enfrentar la vida. a veces siento que soy un caso perdido. cuando me beso una mujer me senti tan mal conmigo mismo por mi familia y la religion. me senti tan estupida y desde alli comenze a perder memoria y todas mis facultades cognitivas. no me siento bien conmigo mismo y necesito desesperadamente que alguien me ame, que me adopte, que me cuide, que me protega ¿de que? aun nose.
    ayudeme, por favor

    sin sonrisa

  25. valeria
    September 20th, 2008 @ 3:31 am

    Dra. tengo una consulta
    Soy una persona cuya madre suele criticarla, siento que lo que haga para mis padres no los llenaran, y cuando me relaciono con otros tampoco los puedo aceptar asi como mis padres no me aceptan por lo que soy, y tambien utilizo la critica para ver lo negativo, para rescatar esa parte. Y yo quisiera saber que tengo que hacer para dejar la critica a los demas y la autocritica a mi misma, para desarrollar la tolerancia.
    Otra cosa que me he percatado es que el cambio de rostro de las personas me afecta y automaticamente pienso que es algo que va ligado conmigo, si fruncen el ceño me preocupo y pregunto si es por mi, o si estas molestos.
    no entiendo porque me afecta tanto todo

    atte
    la tolerancia

  26. carita triste
    September 20th, 2008 @ 9:16 pm

    BUNOS DIAS DOCTORA LUPE. LO FELICITO POR SU PROGRAMA QUE NOS AYUDA MUCHO EN NUESTRAS VIDAS.
    DOCTORA YO TENGO UN PROBLEMA PERO YO QUISIERA SABER SU CORREO ELECTRÓNICO PARA ESCRIBIRLE POR FAVOR ME SIENTO MUY MAL ESPERO QUE UD. PUEDA AYUDARME MUCHAS BRACIAS.

    CARITA TRISTE

  27. anonima
    September 20th, 2008 @ 10:16 pm

    hola srt. lupe agradeciendo su respuesta .
    NO SE SI ES AMOR O COSTUMBRE
    mi pareja siempre me dice que me ama pero yo no logro llegar a creerlo creame que luche mucho por intentar de creerlo que me ama aveces me siento triste ya que toda las noches solo pienso en eso y en muchas ocaciones le dije para terminar pero el no lo acepta ya que dice amarme y por otra parte el me cela mucho , pero el tiempo que estamos siempre tuvimos relaciones pero asi dudo de el y muchas vesces me siento mal dime lo mejor seria terminar con el o aun quedarme intentando de creerlo gracias… tengo 19 años y mi pareja 26

  28. sergio
    September 21st, 2008 @ 7:09 pm

    señora lupe le saluda un oyente suyo, ante todo le deseo que se encuentre bien , bvueno lo que le quiero pedir es un favor muy grande nose como podria cominicarme mas directo con usted, la verdad es que creo que tengo un problema de añosy hasta ahora no se como puedo solucionarlo,cuando lo sepa tal ves ni me entienda pero no se preocupe no corro peligro ni nada de eso .por favor contesteme a este correo de como podriamos hablar le agredeceria mucho, gracias

  29. Evelyn
    September 22nd, 2008 @ 9:29 am

    Doctora
    EScucho siempre su programa y me encanata escucharlos. MI problema es el siguiente: tengo un atraso de 10 dias de mi menstruación. Hace 3 meses me operaron de quiste en el ovario izquierdo, y en esa semana menstrue. Al siguiente mes se me adelanto al dia 16 de juli, el siguiente, al 13 de agosto y hasta la fecha no veo mi menstruación. El dia que me debio venir fue el 13 de este mes (segun el mes anterior) y el 17 de este mes me hice un test de orina y me salió negativo. Si tuve relaciones sexuale sin protección pero siguiendo las reglas del método del ritmo. He bajado 5 kilos con un programa de bajar de peso Herbalife y temo que me este afectando, porque hace tres dias siento mareos ¿que puedo hacer?

  30. anonima
    September 22nd, 2008 @ 10:32 am

    Dr:buenos dias de ante mano gracias por su respuesta….yo soy una chia de 19 años que me ilusiono rapido (es decir que me hago ideas en la cabeza antes de conocer a esa esta persona de que ya voy a estar con el etc.) conoci a un chico por internet y ayer nos conocimos personalmente, el es una persona muy linda le gusta hablar de temas interesantesy es extravertido; en cambio yo siento que soy muy aburrida y de pronto se me borra todo de la mente y no se de que hablar, me quedo callada; pienso que él se aburrio aunque no me dijo nada acerca de eso ni me lo demostró…que puedo hacer doctora me preocupa mi comportamiento frente a chicos que conosco recien.

  31. carol
    September 22nd, 2008 @ 2:11 pm

    hola doctora Lupe bn volvi con henamorado despues k termine hace 8 meses pero nada es = despues de ese tiempo salimos solo 2 vecesno salimos como antes deves en cuando me llamaba … ingrese a un hotel pero no paso nada creo k fue eso k le molesto y no me dijo nada ni me busca k puedo hacer doctora …..ayudeme

  32. chica confundida
    September 22nd, 2008 @ 6:37 pm

    hola doctora, gracias por su ayuda, soy una chica de 33 años, tengo con mi enamorado 8 años y medio. hace 1 año yo me queria casar pero parece que el no se decidia, entonces como que hay un recentimiento que tengo con el, veo que yo he cambiado mucho no me interesa casarme con el,porque ahora el es el que quiere estar conmigo incluso se ha vuelto muy cariñoso. Pero en la universidad tengo a un compañero de clases que me gusta mucho y esto paso hace 5 meses, el es un chico decidido y maduro, y no se si esto sera algo pasajero a veces me pongo tan triste que a mi edad no tenga un hogar, pero no se si ahora debere casarme con mi enamorado me siento muy confundida. gracias

  33. Zamaranya
    September 24th, 2008 @ 10:30 am

    Dr. por favor ayudenos tengo un familiar que se droga, el ya estuvo en tratamiento, salió y pensamos que se iba a curar pero fue peor, ahora es agresivo, y verdaderamente esto afecta a toda la familia, no sabemos a donde mandarlo,ël no quiere pero ya hemos ido por la vía legal es muy aterrador cuando esta drogado , la fiscal dice que ël debe de ser internado bajo su consentimiento peo no quiere, ayudenos por favor, tengo un anciano en casa, niños nos esta enfermando que debemos hacer, incluso un trato de ahorcar a mi papa q es un anciano, ayudanos el tiene 39 años por favor, donde lo llevamos, o que debemos hacer no reconoce su enfermedad, ayudenos por favor.

  34. magie
    September 26th, 2008 @ 6:49 pm

    Doctora Lupe.primeramente quiero felicitarla muy sinceramente por su programa, es de mucha ayuda para muchisimas personas. Doctora mi pregunta es en que forma ayuda la psicoterapia a una persona diagnosticada como psicotica,mi hija en este momento esta haciendo una vida casi normal, normal dentro de las limitaciones que la enfermedad, las medicinas,y la depresion propia de esta enfermedad le permite hacer.
    Quiero ayudarla,pero no se que hacer me han dicho que aparte de medicinas necesitan llevar una psicoterapia es esto cierto POR FAVOR CONTESTEME NO SE QUE HACER.

  35. prince
    September 30th, 2008 @ 10:13 pm

    sabe,me conoci con mi esposo cuando el y yo pasabamos por momentos muy dificiles, a mi por un lado mi pareja me dejo con mi niña en el vientre y el(mauricio) se separaba de su pareja con la quien tubo 3 hijos, tenian una relación horrible ella nunca queria vivir aparte de sus padres asi que ellos siempre se metian en su relación hasta en lahora de que el tenia que reprender a sus los bbs, si el por ejempleo decia no te mueves de la mesa hasta que no termines tu comida , el abuelo le decia a su nieto ¡no! toma 2 soles y comprate galletas hijita …. bueno y asi era su vida de mi esposo cuando discutian a el entre toda la familia le metian la mano y lo botaban(una vez lo golpieron tantoque lerompieron el tabique)ahorsa el no puede respirar bien; asi q como se imagina los niños no veian nada familiar alli y bueno el no insisitia más y se iba y luego de un tiempo regresaban el por los bbs y ella porque no queria que el pueblo la miren mal …luego nos conocimos, yo lloraba un gran vacio mi pareja me engaño (trataba de vivir una doble vida hasta q me entere por amistades cercanas) asi que decidi terminar la relación y hacerme a un lado con mi hija y el nunca mas regreso ni me volvio a hablar o preguntar por nuestra hija asi que nos conocí a mauricio con quien nos hicimos muy buenos amigos y despues pasamos a tener una relacion cuando mi niña tenia 4 meses de nacida, el nos empezo a amar a las dos desde ya hace tiempo, desde que estaba en el vientre mi hija.
    hasta ahora que kaori(mi hija) tiene ya 3 años y yo ya llevo 5 meses de embarazo el problema es que ahora nos llaman y nos dice que la hija mayor de mi esposo (12aos) tene diabetes a mi me consterno mucho xq mi abuelito sufria de esa enfermedad y como tenia que privarse de muchas cosas, nos lo dijeron cono sise tratara de un dolor de cabeza lo unico que hizao mi esposo despues de q lo llamaron fue ponerse a llorar, nunca lo ví asi sabes y pues el ama demasiado a sus bebes el dinero uqe manda al parecer les entra a los bebes en golosinas y no en comidas nutritivas pero bueno en eso ya no nos metemos con la señora esa no se puede conversar ella grita yo quiero que los bebes se vengan con nosotros con su madre ven muchas cosas feas (ella tiene relaciones con señores que conoce el la disco y los niños se quejan el y a mi me duele puesto uqe mi madre tambien era asi no tenia pudor y venian muchos hombres a la casa asi que se como se deben de estar sintiendo ahora los bebes….mi esposo entro en una depresion desde el domingo peor con eso y yo no se como calmarlo ayudeme a poder calmar mi hogar pues yo lo amo demasiado uqe me duele verlo sufrir asi ……….deme un consejo porfavor yo tambien a veces me siento debil quiero mostrarme fuerte pero cuando nadie me ve decaigo y me pongo a llorar y no le hago bien a mi bb …………..gracias por el consejo uqe me pueda dar…….–

  36. David
    September 30th, 2008 @ 10:32 pm

    bueno respecto al caso, yo creo que (como todos los cambios de comportamiento) éste va a depender de la personalidad que se tenga. En mi caso soy un muchacho tranquilo, no salgo mucho a fiestas y no soy aficionado al alcohol. Probé marihuana por curiosidad, puesto que ya tenia experiencia con el cigarrillo, y no me pareció la gran cosa. Desde aquella vez he tenido más experiencias, y he disfrutado su lado agradable, ya que al sensibilizarme más de lo normal aprecio la musica más a plenitud, e incluso la comida me sabe más sabrosa (aunque sea sólo un pan con mantequilla).
    Que se le vincule con otras drogas, no estoy tan de acuerdo. Sólo he probado marihuana y no me apetece probar más, a pesar de tener amigos cercanos que sí la consumen y tenerla tan cerca. El lado negativo es que tambien se incrementa la pereza, cuesta mucho despertarse, concentrarse y hacer las cosas. Por eso creo que lo que es malo es el abuso y no el uso de este estupefaciente que, consumido responsablemente, brinda beneficios a la salud e incluso es recetado médicamente.
    Y tambien creo que al rodear a esta planta de tantos mitos y tabues le da un atractivo extra para que los jóvenes accedan a probarla.
    Esta planta no me ha cambiado la vida en absoluto, tengo los mismos amigos, la misma relacion con mis padres, incluso ya estoy por terminar mis estudios universitarios y en fin, por eso digo que depende bastante de la persona que la consume y de como tome la experiencia y que no se dedique solamente a fumar y a perder el tiempo, que la mejor droga es la felicidad, que por algo nos viene dosificada poco a poco a lo largo de la vida y no es tan fácil de conseguir.

  37. ANONIMO
    October 16th, 2008 @ 3:53 pm

    doctorita quisiera que lo leyera … por que sera muy importante su respuesta.
    mi caso es q yo me enamore locamente de mi jefa de trabajo….y ella es casada…y es mi mayor tiene 33 y yo 25……el problema es q yo nunca me habia enamorado de mi mayor mucho menos de una mujer casada…es q ella tambie se enamoro de mi ….. hasta hay todo perfecto…pero hay dias q pelea con su esposo ,algun problema q tiene y me lo demuestra ami……..y eso ami me deprime mucho q hasta quiero dejarlo mi trabajo . no tengo ganas de trabajar..me ciento cansado consumido por mi trabajo..me pongo a renegar con todos y aveses pienso suicidarme.. es qyo la amo mucho mucho..no se si sera verdad lo q me dice ella tambien me ama ,,es q tengo miedo de perderla por mi caracter o por cosas q quiero hacerlo…y a ella se lo digo ……………….el tiempo q estamos es 1 año y medio………………………………………………………………………………………………….

    ES QUE NO SE SI IRME ,SEGIR AMANDO . DEJAR MI TRABAJO OES Q MI DEPRECION ME PUEDE HACER COMETER COSAS GAVES…TENGO MIEDO DE PERDELA…..GRACIAS POR LEERLA YPOR SU RESPUSTA….AYUDAME DOCTORITA

    Y YO QUISIERA QUE MI RESPUSTA ME LO HAGA ESTE JUEVES ALAS 12Y 45 DELA MAÑANA SE LO AGRADESERE,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,GRACIAS POR SU POR COMPRENCION….

  38. diana
    January 24th, 2009 @ 10:53 am

    hola no se que hacer estoy enamorada de un joven qwue fuma marihuana pero no se que hacer con el aveces mer demuestra cosas pero aveces tiene comportamientos raros no se si es por la droga o por que

  39. fiore
    September 27th, 2009 @ 7:13 pm

    hola+

  40. bob
    August 15th, 2010 @ 11:45 pm

    hola, en primer lugar quisiera decirles q la marihuana no es dañina como dicen bueno y es q yo mismo lo he experimentado y todas las cosas malas q dicen es MENTIRA esta demostrado cientificamente q la marihuana es menos dañina y menos adictiva q el tabaco y q el alcohol, todo el mundo bebe alcohol todo el mundo fuma tabaco y no pasa naa entonses pq hacen tanto lio por el consumo d marihuana???? dejen d mentir y meter mala informacion ala cabeza d la gente yo fumo hace bastante tiempo y m siento igual o tal ves mejor q antes y no m siento menos inteligente ni naa d eso mas bn m siento mas seguro q antes, y en segundo lugar otra gran mentira es q la marihuana t lleva a otras drogas el q quiere drogarse con cosas peores y destruirse la vida lo hace sin necesidad d haber probado marihuana conosco arta gente q ha fumado marihuana durante años y no han probado otra cosa en ver d estar perdiendo el tiempo en mentirle a la gente preocupense por ustedes mismos y dejen a los demas en paz q cada uno sabe lo q hace y lo q es bueno o malo y repito el q quiere cagarse la vida facilmente c la caga pero con la marimba t aseguro q no t la vas a cagar al contrario l vas a encontrar otro sentido ala vida y vas a descubrir cosas q jamas t has imaginado otra cosa FUMAR MARIHUANA HACE PENSAR ALA GENTE Y LAS HACE IR EN CONTRA DE LAS GUERRAS Y ESO A NINGUN REGIMEN POLITICO LE CONVIENE

Comenta Aquí

Si utilizas cualquiera de estos servicios web puedes utilizar tu cuenta para comentar sin necesidad de registrarte.





  • Sobre El Programa

    Confidencias es el espacio donde puedes hablar sobre aquellas cosas de la vida cotidiana que te preocupan, contar tus inquietudes, desahogar tus problemas y pedir orientación a la doctora Lupe Maestre, quien te ayudará a encontrar tu propia sabiduría para salir adelante ante las dificultades. ¿Cómo es tu relación con tu pareja, tus hijos, tus hermanos y demás seres con quienes compartes tu vida? … Confidencias es el espacio que buscabas.
  • Archivo

    April 2014
    M T W T F S S
    « May    
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
  • Categorías

  • Temas

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Confidencias", haz click aqui

    Switch to our mobile site