¿Cómo sé si mi hijo está siendo maltratado?

permalink | June 21, 2010 | 7 Comentarios | Deja tu comentario

hafsah44day018  

El caso de la niñera que maltrataba al pequeño que tenía bajo su cuidado nos hace reflexionar sobre cómo podemos proteger a nuestros niños cuando no estamos con ellos. Y es que en muchas familias papá y mamá trabajan y los pequeños se quedan durante varias horas al cuidado de algún familiar o niñera.

Entonces un niño que ni siquiera habla, no puede decirnos qué sucede, y como  evidentemente no puede defenderse por sí solo, sí puede presentar síntomas ante los cuales debemos estar muy atentos.

Algunos signos de abuso físico en un niño pueden ser los siguientes: hematomas  inexplicables, cicatrices, marcas de quemaduras, fracturas inexplicables, etc.

Anímicamente se verán ciertos cambios en la conducta del pequeño(a). Entre ellos: insomnio, llanto cuando mamá o papá se van, decaimiento, se despiera en la noche con pesadillas, se siente temeroso sin razón aparente, etc.

 EL DATO
La decisión de instalar una cámara oculta en su habitación permitió a Aime Crisanto descubrir que la joven encargada del cuidado de su hijo, de dos años, lo maltrataba cuando ella se ausentaba del hogar.

La mujer indicó que sus sospechas surgieron al notar que el menor lloraba cada vez que se iba a trabajar y, además, no quería quedarse con la empleada.

De acuerdo a las imágenes del video, la mujer colocaba al menor en una silla y lo obligaba a comer grandes bocados, los que le provocaban vómitos. Como el niño no quería abrir la boca, la joven lo golpeaba.
El pequeño estuvo al cuidado de la joven desde que tenía nueve meses.

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

7 Comentarios para “¿Cómo sé si mi hijo está siendo maltratado?”

  1. anonima 2
    June 21st, 2010 @ 10:57 am

    dra tengo 24 años y desde hace algun tiempo me pasa q me angustio por q estoy desocupada y me siento muy mal nose q hacer esta situacion de q deje mis estudios fue debido a q tuve una depresion muy fuerte y hasta ahora tomo pastillas pero siento q pasan los días y todos son iguales y esto me pone muy angustiada ya q veo a otras personas de mi edad trabajar o estudiar.

  2. anonima 2
    June 21st, 2010 @ 10:58 am

    tengo 24 años y desde hace algun tiempo me pasa q me angustio por q estoy desocupada y me siento muy mal nose q hacer esta situacion de q deje mis estudios fue debido a q tuve una depresion muy fuerte y hasta ahora tomo pastillas pero siento q pasan los días y todos son iguales y esto me pone muy angustiada ya q veo a otras personas de mi edad trabajar o estudiar.

  3. sarela1
    June 21st, 2010 @ 12:20 pm

    Doctora Lupe ojala lea mi comentario, sabe yo tengo un hijo de 15 años el es adicto a los juegos de internet y a tenido muchos problemas en el colegio y sucede que como dicen tambien ellos ya an tenido mucha paciencia y mi hijo me a comentado que hay un profesor que lo gritonea feo y no se que hacer es como si no tubiera ganas de estudiar, y ami como madre me duele tanto que lo traten asi.

  4. mama preocupada
    June 21st, 2010 @ 12:34 pm

    yo he odiado tanto la situacion de maltrato de mi sobrina por su madre que ahora que vivo con ellos a veces maltrato a mi hija verbalmente. es cierto q deben temerte para obedecerte? cuando la trato bien me obedece pero mi familia dice que yo hago lo q mi hija quiere y q la engrio cuando no le exijo comer.gracias.

  5. maria
    June 21st, 2010 @ 12:37 pm

    Doctora que bueno pode comunicarme con ud. doy gracias a Dios por este privilegio, le queria comentar lo siguiente, muchas veces los mismos padres maltratan a los bebes, yo trabajo cuidando un nene de 2 años y conmigo el esta tranquilo todo el dia, pero cuando llega la mamá cansada del trabajo lo hace llorar, le xige que coma hasta que el nene llora y yo lo tengo que defender, pero ella me dice que no me meta que ella es la mamá, su papá lo trata mejor pero tambien llora con ellos y el siempre les dice no me gusta mi mamá o no me gusta mi papá, que puedo hacer yo?

  6. Giancarlo
    June 21st, 2010 @ 1:06 pm

    Hola, tengo 25 años. Mi esposa tiene 23 años. Luego de 5 años de relación, de los cuales tenemos 1 1/2 año de casados mi esposa me ha dicho que no me ama, que ama a otra persona con quien tuvo una relación muy conflictiva hace 7 u 8 años. Esta persona la trató mal, la engañó. Ella lo ha visto varias veces, incluso me ha engañado, años atrás. Yo le he dicho que se vaya con el, porque a mi no me ama, pero ella me ha pedido, que no la deje, que el es una persona mala, que ella quiere compartir su vida conmigo. Dice que ella está segura de llegar a amarme. Tenemos un hijo de 1 año 3 meses.. Dra. debo confiar en ella? es mejor decirle que se vaya a pesar que ella no quiere? ella además me engañó hace poco con otra persona.

    ¿solo está confundida? ¿debemos ir a terapia?

    por favor ayúdeme.

  7. D.
    June 21st, 2010 @ 1:13 pm

    se que es fuera de tema pero, tengo ganas de sucidarme y no tengo con quien hablar, pro favor ayudeme

Comenta Aquí

Si utilizas cualquiera de estos servicios web puedes utilizar tu cuenta para comentar sin necesidad de registrarte.





  • Sobre El Programa

    Confidencias es el espacio donde puedes hablar sobre aquellas cosas de la vida cotidiana que te preocupan, contar tus inquietudes, desahogar tus problemas y pedir orientación a la doctora Lupe Maestre, quien te ayudará a encontrar tu propia sabiduría para salir adelante ante las dificultades. ¿Cómo es tu relación con tu pareja, tus hijos, tus hermanos y demás seres con quienes compartes tu vida? … Confidencias es el espacio que buscabas.
  • Archivo

    October 2014
    M T W T F S S
    « May    
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
  • Categorías

  • Temas

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Confidencias", haz click aqui

    Switch to our mobile site