¿Controlas lo que ven tus hijos/as en internet?

permalink | November 16, 2009 | 21 Comentarios | Deja tu comentario

¿Conoces qué páginas web ven tus hijos?  (de evolution, Flickr)

¿Conoces qué páginas web ven tus hijos? (de evolution, Flickr)

El tema del control y el cuidado de los hijos siempre es un borde complejo y peligroso para la relación entre todos. Parte de la salud mental de la familia consiste en poder establecer -lo mejor posible y no siempre sin fallar- un  “borde” en el cual podamos estar tan cerca de los hijos pequeños que los podamos proteger de peligros que aún no ven, y lo suficientemente distantes para que ellos puedan ensayar sus estrategias de vida y aprendan a desarrollar criterios de auto cuidado.

Sin embargo, existen esferas donde debemos ser más cuidadosas y cautelosos aún. El tema de la sexualidad de nuestros hijos es uno de estos puntos álgidos en el que debemos estar atentos sin ser persecutorios.

Hoy en día se abren más espacios donde los niños pueden acceder a información, no siempre bien intencionada, sobre temas de sexo, violencia y sometimiento a los demás. La información está y la ponen de tal manera que los niños, en su sano deseo por conocer lo desconocido, la mirarán sin imaginar el daño que esto les puede causar.

 

* Si tu niño o niña quiere participar con su consulta en la secuencia “El por qué de los niños y de las niñas”, déjanos tu número telefónico.

*** Los comentarios y/o consultas que tengan más de 8 líneas no serán publicados ni considerados como consulta en el programa. Te agradecemos ser conciso.

****************

No te pierdas Confidencias de lunes a viernes a las 11.30 de la mañana por RPP Noticias.
Mañana 17: El por qué de los niños y de las niñas.

****************

Nota: Para ingresar al audio de Confidencias (después de su emisión al aire), haga click encima de la palabra “audios”, aparece en la parte superior de esta entrada.

****************

· Las respuestas brindadas por la doctora Lupe Maestre en Confidencias son una orientación más nunca un diagnóstico clínico.

· La producción de Confidencias se reserva el derecho de editar los comentarios recibidos para ser emitidos al aire.

· Los correos o comentarios serán contestados únicamente a través del programa en vivo (de 11.30 am a 13 pm).

****************

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

21 Comentarios para “¿Controlas lo que ven tus hijos/as en internet?”

  1. mama angustiada
    November 16th, 2009 @ 10:41 am

    Dra mi hija de 10 años le gusta ver en la television esas novelas que se transmiten como las divinas o si no por cable somos tu y yo son novelas de adolescentes puberes algo asi y a ella se le ha dado por imitar todos los gestos de las chicas sobre todo de las divinas digame hasta que punto puedo permitirle eso, que me recomienda . Gracias

  2. Patricia
    November 16th, 2009 @ 12:35 pm

    Dra espero me pueda rsponder en consultorio libre.muchas gracias. Mi novio fuma marihuana y yo no se como lidiar con esa situacion, yo nuca he consumido drogas y ya no puedo confiar en él.Me jura q ya no lo hace pero no logro creerle no se como actuar como enfrentar esto porque no me quiero alejarme.Necesito una orientación.

  3. José
    November 16th, 2009 @ 12:39 pm

    Buenos días, gracias por tratar este tema, realmente tenemos que tener un control riguroso sobre la información que ven nuestros hijos en Internet, hace unos meses busque información sobre el “oso panda”, puse “panda” y pude ver un video donde unos aparentemente soldados degollan a un hombre, realmente no puedo sacar de mi mente esa visión, es traumatico, imaginen como puede afectar a nuestros hijos.
    No se confien en las palabras que parecen no tener imformación peligrosa, desde poner “flor” “panda” “cachorro” etc. no impide que nuestros hijos vean prostitucion, asesinatos, drogadicción, etc.

    Trabajemos todos por nuestros hijos, mayor supervisión.

    Saludos

    José

  4. rosa
    November 16th, 2009 @ 12:40 pm

    QUERIDA DOCTORA TENGO 38 AÑOS Y UN HIJO DE 16, HACE MAS DE 10 AÑOS ESTOY SOLA Y HACE 3 AÑOS EMPECE UNA RELACION CON UN HOMBRE DE 41 AÑOS Q TIENE UNA HIJA DE 10 AÑOS PENSAMOS CASARNOS PERO SIEMPRE TENEMOS PROBLEMAS DE CELOS POR SU PASADO Y EL MIO, EL QUIERE PENSAR Q NO PUDE HABER QUERIDO A ALGUIEN ANTES Q EL, HASTA ME HACE PREGUNTAS INTIMAS TAN INCOMODAS YO NO LE CONTESTO POR Q ESO ES PASADO TENEMOS MUCHOS PROBLEMAS POR ESO ACONSEJEME POR FAVOR

  5. zoraya
    November 16th, 2009 @ 12:44 pm

    Doctora le agrazco infinitamente por su concejo, yo me encuetro en Italia y tengo un hijo de 14 anos que en este momento esta recibiendo terapia por que tiene problemas de conducta y la psicologa me dijo que es un nino ludopata doctora como o que puedo hacer para ayudarlo??

  6. Consuelo
    November 16th, 2009 @ 12:45 pm

    DOCTORA ESTOY DESESPERADA MI HIJO ME PREGUNTA TODOS LOS DIAS SI PUEDE VER EL PLAY STATION 2 A PESAR DE AVERLE DICHO QUE SU HORARIO ES LOS SÁBADOS Y DOMINGOS UNA HORA , CADA VIERES SE QUIERE COMPRAR UN JUEGO,ES ALGO DESESPERANTE PERO A PESAR DE TODO ES UNO DE LOS MEJORES EN SU AULA ,POR FAVOR ACONSEJEME el es muy ansioso.

  7. anonimo-a1@hotmail.com
    November 16th, 2009 @ 12:46 pm

    Dra. Interesantisimo el tema de hoy… le comento que cuando mi hijo de 10 años me pide que le lleve a internet (generalmente todos los domingos)..estamos los 2 juntos en la misma maquina si que a el le moleste en lo mas minimo al contrario quiere estar conmigo…. yo le dejo ver lo que el quiera y segun el caso le voy explicando las cosas segun sean mas o menos adecuadas para el… si veo que se va por algo muy fuerte, entonces le dejo ver un poquito y le explico que ESO es algo que aun no esta a para su edad y que todo a su tiempo y cambianos de tema… felizmente el aun no siente curiosidad por ESAS paginas… en resumen tenemos la confianza suficiente como para que el no sienta verguenza o miedo que este sentado con el viendo lo que el ve….

  8. dina
    November 16th, 2009 @ 1:01 pm

    mi hijo juega sus juegos y prende el internet el tiene 12 años , juega pero no en linea no lo controlo se puede estar mas de 3 horas jugando, pero no entra a internet solo prende el msn.pero cuando le digo q apague se molesta mucho.pero me hace caso renegando.el es un excelente alumno por eso le doy esa libertad

  9. Evelyn Santivañez Rodriguez
    November 16th, 2009 @ 1:06 pm

    Hola. Soy madre de familia. Que oportuno es el tema que está tratando Doctora Lupe. Particularmente creo que en muchos casos somos los padres quienes no proporcionamos momentos para compartir con nuestros hijos. Ya la conversacion familiar se ha perdido y a consecuencia de ello, hay una perdida de autoridad de los padres para poner límites y establecer reglas. El acompañamiento es importantisimo para compartir los momentos de internet con nuestros hijos, tener los equipos de computo en un lugar visible y en la medida de lo posible no enviar a los chicos al internet.

    Gracias

  10. victor
    November 16th, 2009 @ 1:07 pm

    Dra.según lo que Ud. comenta la internet y afines deben estigmatizarse como al cigarro: “la internet es dañino para la salud del niño”.Pero a la única persona que lo difunde es Ud. ¿por qué no lo hace el Ministerio de salud o educación?.
    gracias

  11. HERMANA PREOCUPADA
    November 16th, 2009 @ 1:07 pm

    DRA. buenos dias mire mi hermano q tiene 16 años ahora,desde niño tuvo problemas con la pronografia,un mal primo mio lo indujo a esto,el es callado y yo lo sabia pero nunca hable,antes que mis padres,le habre hecho algun mal?, despues mis padres lo notaron y ahora el sigue en lo mismo…nose que hacer,porque mis padres creen que ya no lo hace. gracias

  12. seguidora
    November 16th, 2009 @ 1:08 pm

    Doctora Lupe podria usted comentar sobre el trauma psicologico de los niños cuando son victimas de tocamientos indebidos y en la familia no existe el suficiente apoyo psicológico para superarlo

  13. meche
    November 16th, 2009 @ 1:08 pm

    dra soy casada hace 12 años y he conocido a un hombre y me he enamorado de el ,es casado y tiene 38 años, de besos y abrazos no hemos pasado, pero nunca me paso esto y aveces pienso que me esta pasando? yo quiero a mi esposo, por eso ya no lo veo mas de un mes, pero no dejo de soñar en regresar a su lado.

  14. Amaril
    November 16th, 2009 @ 1:15 pm

    Dra. mi sobrino tiene 7 años y le gusta ver esos dibujos japoneses asi como Naruto q esta de moda debo admitir q fue por mi q comenzo a ver, pero yo le hiba explicando q esos son dibujos y por eso las personajes no sufren daño en los dibujos y q tiene q diferenciar lo real de lo ficticio, suele entrar a interner a ver estos dibujos aveces conmigo para q le vaya explicando o a jugar en estas paginas de disney o carton network tambien lo hace bajo la supervision de su mamá, no es muy exigente para entrar al internet si a él le digo q es hora de salir solo dice gracias y se retira ya sea a jugar a o ver tv….

  15. Alcira
    November 16th, 2009 @ 1:16 pm

    No solo el internet es el actuaa problema de los padres y madres de familia, sino la tele y sus programaciones y los comentarios de 2 sentido que hay dentro de ellos. Y los dibujos animados no tienen mucho que aportar a la educación o la formación de la personalidad del niño tales como este famoso Goku, Bart, etc

  16. anonima
    November 16th, 2009 @ 1:16 pm

    Dra tengo un hermano de 19 años que estudia en la universidad el problema es que el ha reprobado 3 veces el mismo ciclo por una materia q es la mas importante de su carrera mis padres hablaron de buena manera incluso sobre el gasto, el dice q esta traumado con ese curso pero cuando mi pap le habla el mira al vacio parece q no lo escuchara no sabemos como manejarlo y mira mucha television y esta todo el tiempo en internet estamos muy angustiados

  17. aldo
    November 16th, 2009 @ 1:25 pm

    doctora,
    tengo un hijo de 5, 9 años lo que yo hago para tener la seguridad de que exploren paginas individas es cortar el internet de mi pc y solo activo programas educativo a que lo exploren…y si quieren hacer trabajos le pongo programas bibliotecas como encarta a que hagan sus trabajos y les prohibo ir a las cabinas de cibercafes ..y lo voy hacer hasta que tengan la completa actitud para controlar sus enociones y actitudes

  18. elena
    November 16th, 2009 @ 1:26 pm

    Hola Lupe , por fin escribiendote la verdad es que por primera vez estoy usando la internet.
    Mi pregunta es : (aunque te suene tonto ) porque
    los chicos y los profesores ya no usan los libros de texto? Te parecera raro, pero lo que digo .
    Quiza seria mejor mover las neuronas y no tener todo hecho y copiarlo .Tengo un hijo de 24 años y por él estoy escribiendo la verdad la máquina lo uso solo para jugar o hacer un trabajo tipeado.
    En otro momento hablaremos tengo tantas cosas en la cabeza y comentarios que hacerte , pero lo que si te digo es que no me pierdo un solo
    programa tuyo . Un abrazo . Tu admiradora.

  19. Mariana
    November 16th, 2009 @ 1:39 pm

    dra. tengo 2 sobrinas una de 12 y 5 ellas sulen entrar mucho a internet,más la de 12 ingresa por los trbajos o a jugar,la mayor parte del tiempo la veo sola y cuando esta con la chiquita estan con un juego de un chico q es delincuente y tiene q asesinar gente para ganar dinero.. le he dicho a mi hermano q la mas pequeña no debe ver ese juego pero el no me hace caso y las deja como si nada…

  20. Estrella
    November 16th, 2009 @ 1:40 pm

    Conocí a una muchacha en la universidad con la que tuve un altercado pues logre estar con el enamorado de su hermana, despues que el terminara con su hermana .
    pero eso ella lo considero una provocacion y me hizo la vida imposible, hablando mal de mi a todo el mundo, diciendo que era una ofrecida y otras cosas más, etc. hasta que termine la universidad.siguio con sus ataques. y no me explicaba porque lo hacia si su hermana fue la que estuvo con el muchacho no ella.
    Despues de 4 años de haber terminado la carrera al ingresar a mi nuevo centro laboral, me encuentro con ella nuevamente, y despues de una semana de estar ahí, conto a todos los compañeros de oficina que soy una mala mujer, que me interpongo en relaciones ajenas, que no respeto a las parejas ajenas, etc. ¿Cómo debo actuar ante eso?

  21. Demirsa
    November 18th, 2009 @ 1:44 pm

    Dra. tengo una hija de 23 años, ella estudia en la universidad, su cuarto es un desastre, todos los dias le recuerdo que limpie y no hace caso,no lava su ropa, no me ayuda en nada.Es única hija,no vivimos con papá hace 20 años.

Comenta Aquí

Si utilizas cualquiera de estos servicios web puedes utilizar tu cuenta para comentar sin necesidad de registrarte.





  • Sobre El Programa

    Confidencias es el espacio donde puedes hablar sobre aquellas cosas de la vida cotidiana que te preocupan, contar tus inquietudes, desahogar tus problemas y pedir orientación a la doctora Lupe Maestre, quien te ayudará a encontrar tu propia sabiduría para salir adelante ante las dificultades. ¿Cómo es tu relación con tu pareja, tus hijos, tus hermanos y demás seres con quienes compartes tu vida? … Confidencias es el espacio que buscabas.
  • Archivo

    October 2014
    M T W T F S S
    « May    
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
  • Categorías

  • Temas

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Confidencias", haz click aqui

    Switch to our mobile site