¿Cuándo decidir por el divorcio?

permalink | January 17, 2008 | 47 Comentarios | Deja tu comentario

divorcio

Cuando las parejas atraviesan periodos de crisis, es frecuente que en algunas o en muchas de ellas, surjan las inevitables preguntas: ¿Es preferible terminar con el matrimonio?, ¿qué pasará con los hijos?, ¿será mejor seguir juntos hasta que los hijos crezcan?, ¿sufrirán menos, aún cuando nos ven discutir y pelear con frecuencia? ¿Será mejor que me sacrifique como mujer u hombre y continúe en una relación que ya no me gusta, sólo por mis hijos?, ¿Hay una edad dónde la separación les afectaría menos a mis hijos? etc.

Salir corriendo de una relación al primer halo de desencanto o insatisfacción, no da posibilidades al matrimonio. Este surge, precisamente en el punto que ambos superan la etapa del romance. Lo que no significa que viven insatisfechos con su relación, sino que dan paso a una etapa diferente que hace posible el construir una familia.

Poder entender el por qué de un divorcio puede resultar muy complejo aunque pasen los años. Sin embargo, en toda separación siempre ha sucedido “algo” que hace que la relación de pareja ya no exista, que sea un lugar donde ya no conviven seres que se aman y desean. Ya no se respetan ni apoyan y en su lugar surgen vacíos, maltratos y engaños.

Los principales motivos por los que una pareja decide divorciarse son:

·         Porque el amor “se acaba”. Yo prefiero decir que el amor termina transformándose en indiferencia, en obsesión o en desamor. Podemos en estos casos ver que hay parejas que se han amado mucho y luego pueden tener una buena amistad y complicidad; sin embargo el deseo y la función de esposos ya no existe. Lo que se puede observar es que los roces y los desencuentros terminan por afectar el amor y esto hace que la relación se reduzca a la mínima expresión con lo cual puede devenir un fin inmediato.

·         Por motivos de infidelidad, entendiendo que ésta deja heridas y dolores que resultan imperdonables o que han afectado tanto a la pareja que ya no son los mismos.

·         Otra causa, es la comúnmente llamada “incompatibilidad de caracteres” y esto sí es una triste realidad. Se manifiesta en una incomodidad de vivir al lado de una persona totalmente distinta, con costumbres opuestas, lo que hace que la vida cotidiana sea imposible. Esta incompatibilidad hace que las parejas no puedan sobrellevar ni lo elemental del día a día con lo cual el deterioro es rápido.

·         Los desórdenes sexuales, que pueden ser la perdida de la libido, la relación sexual con falta de respeto, las prácticas sexuales sádicas, la bisexualidad cuando es descubierta dentro del matrimonio. En otros casos la impotencia y la eyaculación precoz pueden ser motivos suficientes para producir un verdadero desencuentro en la pareja.

·         La agresión y los golpes suelen ser una causa inminente de divorcio ya que destruye no solo el afecto sino la salud mental de todos los miembros de una familia.

Cuando una pareja no se quiere más, no logra resolver sus conflictos, ha perdido el interés por el otro y las peleas se apoderan de sus vidas, la separación por dolorosa que sea, puede transformar este panorama desolador en una segunda oportunidad para todos los involucrados. Cuando hay hijos, la parentalidad debe mantenerse. Juntos deberán acordar cómo cuidarlos en este proceso, dejándoles el mensaje que estarán protegidos mientras pasa la tempestad. Y estos chicos no tendrán problemas que puedan adjudicarse al divorcio.

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

47 Comentarios para “¿Cuándo decidir por el divorcio?”

  1. veronica
    January 17th, 2008 @ 11:49 am

    doctora yo me separe de mi pareja hace 5 meses porque se acabo el amor hubo bastante desamor, porque yo no puse de mi parte bastante influecio su familia yo no entiendo porque los hombre cambian cuando su familia le mete cosas en su cabeza, bueno lo q me preocupe es mi hijita q tiene dos años de edad si es bueno q le visite eventualmente o seguido por q cada vez q nos encontremos mi hijita quiere q le de un beso un abrazo a su papa cuanto afecta psicologicamente al niño y yo muy pronto viajare al extranjero y la dejare a mi hijita muchas gracias

  2. Anghela
    January 17th, 2008 @ 12:01 pm

    DRA. BUENAS TARDES,NOSOTROS ESTAMOS CASI CUATRO AÑOS DE RELACION EL PROBLEMA DE ESTA RELACIONS ES Q ME DA MIEDO PORQUE EL NO ES MUY CARIÑOSO Y ESO ME DA MIEDO Y EL HECHO Q ES PEGADO A SU FAMILIA

  3. angelica
    January 17th, 2008 @ 12:02 pm

    dr. Lupe espero q su consejo me ayude convivo con mipareja hace 13 años tenemos 3 hijos reconosco q ambos nos hicimo daño pero el me hizo mucho mas con decirle q hasta el plato de comida me lo saca en cara me dice q el a tenido mejores mujeres q yo profesionales yo n0 termine lo q estaba estudiando donde ahora me arrepiento no tengo ningun recuerdo bonito como enamorados nunca me defendi de todo lo q me dijo donde ahora le tengo odio mesclado con cariño pero mas puede mi rencor guardado porq nunca me defendio de su familia el mas bienn hechaba leña al fuego me siento muy mal quiero vivir hasta e pensado dejar a mis hijos con el no se q hacer estoy enclaustrada porq asi me siento gracias por la respuesta ayudeme porfavor

  4. jose
    January 17th, 2008 @ 12:04 pm

    BUEN DIA DRA. Y AGRADESCO SU AYUDA, MI CASO ES EL SIGUIENTE YO ME SEPARE POR QUE LAMENTABLEMENTE A MI ESPOSO LO DESCUBRI CON SUS ALUMNAS Y HASTA HOY NO CAMBIA CONTINUA CON LO MISMO, CONOCI A UNA PERSONA QUE SU RELACION TAMBIEN ESTABA MUY MAL TIENE DOS HIJOS DESPUES DE MUCHOS AÑOS DE RELACION DECIDIMOS VIVIR JUNTOS EL DETALLE ES QUE SU EX LO ANDABA LLAMANDO LO BUSCABA Y HACIA PROBLEMAS Y ACABAMOS SEPARANDONOS EL ME DICE QUE ME QUIERE QUE ME AMA QUE SOY LA MUJER DE SU VIDA PERO POR SUS HIJOS TIENE QUE ESTAR CON ELLA EN SU CASA NO SE QUE HACER NO SE SI CREERLE POR QUE DESPUES DE DOS AÑOS DE VIVIR JUNTOS NO SE COMO ELLA ACEPTO QUE VOLVIERA CON ELLA HASTA EL MOMENTO NOS VEMOS DICE QUE DENTRO DE POCO ESTAREMOS JUNTOS PERO TENGO DEMASIADAS DUDAS SOBRE AYUDEME POR FAVOR PUEDO CREER EN EL PUEDO ESPERARLO.

  5. nena
    January 17th, 2008 @ 12:06 pm

    Mantuve una relacion des de los 17 años, con hombre 3 años mayor que yo, ambos eran muy jóvenes, al principio nuestras familias no aceptaban la relacion pero al nacer nuestro bebe decidimos afrontarlo, decidimos convivir pero al poco tiempo regresaba a la casa de su familia y me dejaba sola, nos distanciabamos y luego volviamos a estar juntos, y asi sucedió por 3 años el jamas se establecio con nosotros.. siempre nos dejaba solas.. yo acepte esa situación durante esos 3 años, de repente yo enferme y me pidio que regresara con mis padres , eran tantos mis dolores y tanto la falta de dinero que acepte irme, desde ese dia continuamos con nuestra “relacion a escondidas” .. con el tiempo dejo de visitarnos y un dia regreso molesto pidiendome que no lo buscara jamas y se alejo de mi y de nuestro hijo, habia encontrado a otra persona y se fue con ella, yo sufri mucho , me sentia sola, hasta que un dia mi hijo me dijo MAMA POR LAS PURAS LLORAS, MI PAPA ESTA LOCO, ME ABRAZO y ese dia me di cuenta del tiempo que habia perdido al lado de alguien que no me queria, que no me valoraba y mas aun QUE DEJABA A UN LADO A NUESTRO HIJO.. actualmente sigo con mi familia, estoy en la universidad, trabajo en lo que me gusta… pero lo mejor que tengo es la dicha de tener a mi hijo a mi lado y la tranquilidad y estabilidad que adquiri a raiz de esta experiencia. Doctora lo extraño de esta separacion es que me afecto solo 1 semana luego lo asimile muy facil.. me parece muy extraño??? Siempre crei que el mundo se acabaria para mi, pero no fue asi.. xq????

  6. libra
    January 17th, 2008 @ 12:07 pm

    dra. Lupe siempre escucho su programa yla verdad me ha ayudado bastante. mi comentario es acerca de mi relación con mi actual pareja, en realidad nunca nos casamos pero llevamos una vida de convivencia ya de casi ocho años, tenemos dos hijos,pero no nosllevamos bien porque hace unos años cuando aún mis hijos eran muy pequeños viviamos solos y allí salió a lucir lo que realmente era. mi familia nunca lo aceptó y siempreme dijo que nunca me iba ha ir bien con él, pues no trabajaba hasta ese entonces, y se iba ha tomar con los amigos , habeces no volvia en dos días, por supuesto que le reclamaba pero jamás me hizo caso. bien aun así continué con él, hasta que de pronto me empecé a sentir sola con un gran peso encima y pues apareció alguien, me aferre tando que llegé ha decirle que entre nosotros se había acabado todo, pero el seguia allí, se puso a trabajar y me decía que todo cambiaría. pero fue peor porque no había oportunidad en que me sacara en cara los que había pasado, ahora vivmos con mis padres y la relación está por demás el sice que me sigue amando, despues de todo y yo pienso que ya no pues antes de que ocurriera todo el no se portaba bien con migo me humillaba a pesar de vivr en mi casa, ennfin ya nose en que va a acavar esto pues ya no nos llevamos bien siempre estamos discutiendo yo se que le hace daño a mis hijos pero no puedo dejar que me siga humillando, de esto solo lo sabewn las personas más allegadas a mi no mis familiares, decearía que me acaonceje.

  7. Rina
    January 17th, 2008 @ 12:21 pm

    Buenos días doctora, agradeciendo la ayuda que me brinde, queria comentarle que mi mamita le tiene muchisimo miedo a los temblores esto desde el terremoto que tuvimos en arequipa hace algunos años, desde ese entonces cada vez que tenemos temblores en arequipa mi mamita se queda paralizada y sollozando, se desdespera mucho tanto que tiene quiere orinarse ahi parada y no sabemos como ayudarla porque nos da miedo que le pase algo, hasta cuando le mencionamos el tema pone una cara de susto. doctora que podemos hacer para ayudar a mi mamita ya que arequipa siempre hay temblores?. Gracias

  8. karen
    January 17th, 2008 @ 12:36 pm

    ola doctora,quisiera decirle que yo no se como reaccionar cuando mis papas se ponen a discutir.bueno mi mama dice q mi papa le fue infiel y q tiene otros hijos.yo nose.mi papa dice q mi mama tiene otro hombre.y yo nose.luego mi papa comenso a negar a mi hermano siendo los 2 igualitos.son 2 gotas de agua..y cuando mi papa dice eso me pongo triste.y me dice q le ayude a q mi mama able con el pero mi mama no kiere saber nada de el.entonces mi papa dice q yo no le ayudo en nada.y me hace sentir mal.yo trato de juntar a mi mama con mi papa.pero nunca lo llego a lograr.mi hermano tiene 19 años y interviene en la discucion de mis padres pues mi papa lo nego y mi papa dice q yo menti.que el no lo nego.pz ahora me e vuelto rebeld(le contesto.me burlo de el.etc) con mi papa.
    Aveces tambien peleo con mi mama pues ella me tiene encerrada y no me deja salir porque dice q m pueden pasar cosas malas,yo tengo 15 años y aveces quiero salir aver cosas nuevas o a distraerme con mis amigos o con ella.pero ella no kiere entonces me pongo a discutir con ella y no paro asta q lloremos las 2.mi hermano m grita por q hago llorar a mi mama.pero yo le digo q el es el preferido de la casa,q a el por tener 19 años lo dejan salir y a mi no..y eso es injusto.pz yo tambien tengo derecho a salir…
    nose porque me e vuelto asi…quisiera que me ayude y me explique como hacer para no ser rebelde con mis padres??gracias

  9. Vitali
    January 17th, 2008 @ 12:47 pm

    Dra., hace 5 años estoy con quien ahora es mi pareja, nos juntamos porque quede embarazada, yo con toda la ilusión del mundo pero él desde la primera pelea me dijo que si estaba conmigo era solo por mi hijo, creí que todo iva a cambiar, crei que llegaría a quererme pero nada, durante este tiempo el me agredía isicamente y claro `psicologicamente, ahora quiero salir y tengo mucho miedo y siento que ya no tengo fuerzas para seguir adelante, me duele todo lo que estoy viviendo u m,i hijo de 4 años es lo único que le da un sentido a mi vida, por´qué no llegó a quererme, tan féa soy?, tan poco valgo?? qué tenía que hacer para significar algo en su vida??

  10. Germán
    January 17th, 2008 @ 1:09 pm

    Doctora Maestre, le escribo desde arequipa para pedirle su consejo tengo un sobrino de 4 años, su mama le obliga a tomar la sopa, el grita y se resiste pero su mama hace oido sordo e insiste, asi cada vez que se le menciona la palabra sopa el reniega y se molesta y quiere pegarle a todo el mundo, ultimamente ha estado asistiendo al jardin pero las ultimas semanas se ha resistido pues cada vez que se le dice que lo van a llevar al jardin el responde que no quiere ir porque en ese lugar le hacen tomar sopa hemos hablado con la profesora del jardin y ella nos cuenta que en ningun momento le ha mencionado nada sobre la sopa, doctora que esta pasando con mi sobrino? le pido su opinion y su consejo para que él pueda superar este problema, muchas gracias

  11. MARIA DE TACNA
    January 17th, 2008 @ 3:51 pm

    DOCTORA YO LE ESCRIBO PARA DECIRLE QUE SI QUE LE ESCRIBI UNA CARTA MUY DESORDENADA YA QUE ESCRIBIA LO QUE SENTIA Y SIENTO AHORA JUEVES PRACTICAMENTE TRATO EL TEMA DE LO QUE YO LE ESCRIBI Y CLARO YA SERIA NECEDAD NO ENTENDER CON TODOS LOS CONSEJOS QUE UD HACE QUIERO FELICITARLA Y DECIRLE QUE ESTE PROGRAMA ES LINDO Y GRACIAS POR AYUDAR SOBRE TODO A LOS JOVENES YO SEGURAMENTE CUANDO REALMENTE HAYA CAMBIADO MI VIDA SOLA EN OTRO LUGAR YA ESCRIBIRE PARA CONTARLO Y DECIRLE COMO ME SIENTO
    HASTA AHORA NO TENGO LA SUERTE DE ESCUCHAR ESTE SEUDONIMO NO SE SI NO LLEGA O ALGO DAME UNA SEÑAL SI NO LLEGO MI CORREO GRACIAS MARIA DE TACNA

  12. CIELITO
    January 17th, 2008 @ 8:59 pm

    doctora, gracias por la respuesta que me vaya a dar.
    mi niña tiene dos años y medio. doctora es una niña demasiado inquieta, y aveces hace loque ella quiere y cuando le levanto la voz me pega y me insulta,yo me he alterado y le he pegado con la correa pero se ha puesto peor, ahora trato de no gritarle y tratarla con cariño y esta mejor, pero nose doctora como hacer.doctora siempre saca su rabia contra mi y no quiero que esa rabia lo saque cuando ella sea adolescente. ´pero aveces me es imposible controlarla, es una niña muy independiente ya hace pipi sola, se pone los zapatos sola, se pone su pantalon sola, es hermoza mi hija lo unico con loque esta un poco tranquila es armando sus rompecabezas.
    ella quiere que yo haga loque ella quiere, quiere salir a jugar cuando yo le digo que no es momento de jugar, cuando no la dejo me jala de los pelos y me araña se pone nerviosa y hace un berrinche grande.
    cuando me quiero ir me llama y cuando me hacerco me pega y no quiere ni que la toque. doctora aveces me duele mucho cuando me hace eso pareciera que me tiene colera y no quiero que mi hija saque todo esto cuando sea adolescente.
    doctora si me pudiera dar su numero de celular o su direccion de su consultorio para poder tener una consulta privada. por fabor.

  13. tito
    January 17th, 2008 @ 9:44 pm

    hola doctora, gracias por los consejos que siempre nos da y son de gran ayuda, en esta oportunidad le escribo porque realmente no se que pasa en mi relacion, junto con mi esposa somos alegres y entusiastas, cuando nos conocimos tuvimos una gran atraccion porque teniamos los mismos gustos y deseos, fue por eso que nuestra relacion de enamorados no duro mucho y nos casamos antes de tener un año de conocernos y aunque reconosco que el hecho de que ella haya estado embarazada apuro el matrimonio no fue que no la quisiera ya que a los tres meses de enamorado le pedi que se case conmigo… nos casamos en octubre del 2005 y hasta la fecha siempre discutimos aunque solucionamos los problemas aparentemente la solucion es superficial pues no pasa mucho tiempo para volver a discutir por cualquier tema, peleamos y hasta hemos llegado a herirnos mucho, no llegamos a las manos pero siento que es verdad lo que dicen que las palabras hieren el alma y eso tal vez hace que nuestra relacion no vaya por buen camino, sinceramente he pensado mucho en separarme pero pienso en mi hijo y me doleria ver que el creciera lejos de mi, que puedo hacer si amo a mi hijo y a mi esposa…

  14. esperanza
    January 18th, 2008 @ 1:11 pm

    Doctora Lupe tengo 17 años el año pasado termine el colegio quiero irme al extranjero pero tendría q estudiar un carrera q es 3 años pero mis tíos dicen q me valla ahora ya q de acá tres años este mas difícil para emigrar nose q hacer yo la escucho con mi padres su programa

  15. luna
    January 18th, 2008 @ 1:18 pm

    Querida doctora Lupe tengo un hermano q es un poco violento pero mas cuando bebe alcohol antes le hacia problema a mi mama pero ahora asu enamorada va asu casa nose por q es así si mis padres no son violentos y nunca se ha agarrado ha golpes agradezco su repuesta

  16. sol17
    January 18th, 2008 @ 1:25 pm

    Querida doctora Lupe tengo 17 años quiero viajar al extranjero mis padres dicen q debo de estudiar algo técnico q dura 3 años pero otra parte de mi familia dice q me valla ahora ya q es mas fácil entrar a aquel país nose q hacer agradezco su respuesta

  17. Anonimo
    January 18th, 2008 @ 6:38 pm

    Hola Dra.
    Mi caso es, tengo 30 años, tengo mi novia de 24 años; y su mamá la chantajea, es una mamá (materialista) le gusta el dinero no acepta nuestra relacion por mi clase económica, ella recien terminó la Universidad y yo tengo una carrera tecnica.
    un ejemplo de chantaje:
    - aceptó la mama que me acompañara a un viaje pero si le comprara cosas (zapatos ropa) si no nó. ella no le dió ni solo sol pero sin embargo a su esposo (papá) le habia dicho que le habia dado para los viaticos´y ella se quedo con todo.
    - mi novia hace un diplomado pero la mamá no lo paga si no yó pero a su esposo todos los meses le saca ese dinero.
    - muchos ejmplos mas.
    digame Dra está bien lo que hago?

  18. jacky
    January 18th, 2008 @ 8:22 pm

    Querida Doctora;hace cinco aaños me separe de mi esposo porque me fue infiel,para mì fue un gran golpe ya que èl era el esposo y padre perfecto cuando estuvimos juntos siempre saliamos con nuestros hijos y compartiamos todo,mis niños eran los mas felices para resumirle eramos la familia perfecta de la noche a la mañana mi esposo cambio,ya tenia otros compromisos,otras amistades dicho sea de paso solteros, hasta que un dìa se fue a una reuniòn con sus amigos de trabajo y regreso muy tarde a mi casa (5:00 am) y cuando amanece fui a recoger su ropa con la que habia salido y le encontre una mancha de colorete ,ya se imagina como me puse le reclame y el lo unico que decia era que no sabia como se habia manchado que derrepente bailando y que èl les habia dicho a sus amigos que su esposa era inteligente y no se iba a molestar ,yo doctora explote como nunca lo habia hecho en mi vida despues de eso ya comenzo a salir seguido y se volvio un descarado a los dias me dijo que queria su espacio ,que deseaba su libertad y bueno yo en ese momento sufri mucho lo mismo que mis hijitos èl me humillaba de la peor manera me decia que en èl si se fijaron en cambio en mì nadie si ibaa fijar no sabe cuanto llore pero aveces estos golpes a uno la hacen dura y sobre todo ver sufrir hambre y ver como mis hijo lloraban todos los dias,lo que mas me marco fue escuchar a mi hijito de 6 años en ese tiempo decirme :!que porque Dios no me escucha si didcen que Dios escucha a los niños porque mamita a mi no me escucha! ya puede imaginarse doctora como me senti en ese momento escuchar sesto y ver a mi hijo llorar todo esto me ha hecho cambiar , yo ahora me he dedicado en cuerpo y alma a mis hijos gracias a Dios tengo la dicha de verlos crecer y ver que estoy formando unos buenos niños. El papà de mis hijos sigue en lo suyo la vida de soltero tiene una y otra mujer se da la gran vida segùn èl,pero como yo siemprse digo èl no sabe lo que se pierde yo no cambio por nada del mundo la dicha de ver crecer a mis hijos. sabe yo a èl lo quise mucho porque eraa muy bueno hoy lo unico que siento es desprecio y dolor por todo lo que nos hizo sufrir sin merecerlo .

  19. jacky
    January 18th, 2008 @ 8:23 pm

    Querida Doctora;hace cinco aaños me separe de mi esposo porque me fue infiel,para mì fue un gran golpe ya que èl era el esposo y padre perfecto cuando estuvimos juntos siempre saliamos con nuestros hijos y compartiamos todo,mis niños eran los mas felices para resumirle eramos la familia perfecta de la noche a la mañana mi esposo cambio,ya tenia otros compromisos,otras amistades dicho sea de paso solteros, hasta que un dìa se fue a una reuniòn con sus amigos de trabajo y regreso muy tarde a mi casa (5:00 am) y cuando amanece fui a recoger su ropa con la que habia salido y le encontre una mancha de colorete ,ya se imagina como me puse le reclame y el lo unico que decia era que no sabia como se habia manchado que derrepente bailando y que èl les habia dicho a sus amigos que su esposa era inteligente y no se iba a molestar ,yo doctora explote como nunca lo habia hecho en mi vida despues de eso ya comenzo a salir seguido y se volvio un descarado a los dias me dijo que queria su espacio ,que deseaba su libertad y bueno yo en ese momento sufri mucho lo mismo que mis hijitos èl me humillaba de la peor manera me decia que en èl si se fijaron en cambio en mì nadie si ibaa fijar no sabe cuanto llore pero aveces estos golpes a uno la hacen dura y sobre todo ver sufrir hambre y ver como mis hijo lloraban todos los dias,lo que mas me marco fue escuchar a mi hijito de 6 años en ese tiempo decirme :!que porque Dios no me escucha si didcen que Dios escucha a los niños porque mamita a mi no me escucha! ya puede imaginarse doctora como me senti en ese momento escuchar sesto y ver a mi hijo llorar todo esto me ha hecho cambiar , yo ahora me he dedicado en cuerpo y alma a mis hijos gracias a Dios tengo la dicha de verlos crecer y ver que estoy formando unos buenos niños. El papà de mis hijos sigue en lo suyo la vida de soltero tiene una y otra mujer se da la gran vida segùn èl,pero como yo siemprse digo èl no sabe lo que se pierde yo no cambio por nada del mundo la dicha de ver crecer a mis hijos. sabe yo a èl lo quise mucho porque eraa muy bueno hoy lo unico que siento es desprecio y dolor por todo lo que nos hizo sufrir sin merecerlo .

  20. pascual
    January 18th, 2008 @ 9:19 pm

    Dra lupe ayudeme tengo un hijo de 5 meses a quien hemos dedicado mucho ahora tengeo un viaje a lima por trabajo mi proyecto es para un año viajo a fines de enero quiero saber como afectara mi ausencia en mi hijo con que frecuencia tendria que verlo o es factible que me ausente todo el año hemos compartido tanto todo este tiempo loquiero tanto i tengo miedo que me olvide por favor aconsejeme GRACIAS

  21. Deprimida
    January 19th, 2008 @ 9:11 am

    Buenos dias doctora Lupe, quisiera por favor que me aconseje a cerca de algo que descubri,estoy casi segura que mi esposo tiene mas que una relacion de hermanos con mi cuñada, su hermana, pues resulta que le encontre condones en su cuarto y ella no tiene pareja y ademas mi esposo cuando llegaba del trabajo se al cuarto de su hermana dice que a conversar hasta las doce o una de la mañana, y no solo es eso y muchas otras cosas mas o es que estoy juzgando mal yo se lo he dicho a El pero lo niega y tampoco lo va aceptar si fuera asi. Es que lo que no entiendo es por q de la existencia de los condones no me puedo explicar y es que tampoco puede ser casualidad que justo en las veces que ella llega de vacaciones siempre tenga condones, por que es la tercera vez que los veo por favor ayudeme no se que hacer no se si enfrentarla o reclamarle o nose pero estoy muy deprimida tengo ganas de llorar y quisiera dormir y no despertar no quiero que mi esposo me toque no despues de esto en mi mente esta eso siempre y pienso como puede ser posible eso, Yo llevo 8 años viviendo con El y todo este tiempo me ha estado viendo la cara imbecil y haciendo cochinadas a mis espaldas por favor quiero su consejo quiero hablar con alguien poder decirlo y que si estoy equivocada me haga dar cuenta por que sinceramente no creo que sea casualidad, le agradesco mucho que me de un consejo por favor se lo pido de corazon. Muchisimas gracias.

  22. Deisy
    January 19th, 2008 @ 11:14 am

    Doctora gracias por la ayuda que me brinde, mi problema es que mi suegra esta recibiendo a la ex de mi esposo, lo que pasa es que no solo la recibe en su casa sino que tambien le da atribuciones como si fuera de su familia y cuando voy a visitarla por que esta enferna la encuantro paseandose por toda la casa como si fuera de ella y yo me tengo que quedar en la sala como si fuera una persona extraña, mi esposo esta muy molesto con ella y se lo a dicho muchas veces hasta a discutido con su hermano por apollar esto y no se hablan por eso no vamos mucho a verla, lo peor es que cuando vamos juntos ella se esconde y su hijo ve todo eso, pero ellos dicen, me refiro a mi cuñada y los demas que viven alli que ella solo va a visitar por que ella es su amiga y no la puede votarla y que esta enferma, ella antes vivia con ellos cuando mi esposo de separo de ella y la apollaron dicen que fue por el hijo de mi esposo, luego se porto mal con ellos y se fue y desde esa fecha yo recien pude entrar a esa casa, la verdad me incomoda por que como dice mi esposo no me dan el lugar que me corresponde apesar que yo pase por altos varias cosas y los llege a quererlos.ellos piensan que me da selos por mi esposo pero no es asi por ellos terminaron mucho antes que yo volviera con el y ademas me yo estoy muy bien con el y si regresamos despues de muchos años es por que amanos, el fue mi primer enamorado y ya tenemos 1 hija y 4 años de casados.sera que mi suegra se identifica con la ex ya que a ella su esposo la dejo y tiene otra faminia ahora.

  23. nadi
    January 19th, 2008 @ 4:44 pm

    Doctora, gracias por la ayuda y disculpas por recargarle mas a su trabajo discul plis.
    bueno mi caso es la siguiente hace 1 año volvi a la universidad y al exponer me puse tan nerviosa q no podia cojer la ficha q llevaba en la mano ,sudaba mis mano, mi cuerpo temblaba….pero alfinal termine mi exposicion ,luche asi todo un año.
    ahora cada vez q tengo q hblar en publico o firmar un papel en publico suda mis mano y si estoy en unalmuerzo publico o algo asi no puedo ni sostener un vaso al levantarlo,me esfuerzo por salir de esto por q antes no estaba asi.ahora me presentare a un trabajo y mi temor es eso, q me pidan q exponga algun trabajo o converse con la persona q me entrevistara y comiense a temblar.
    gracia por todo……. y su programa es muy bueno espero q sigan mas años de programa y q se extienda por q usted es un instrumento de Dios para ayudar a los demas y se q EL le da la sabiduria q necesita.

  24. suam
    January 19th, 2008 @ 5:40 pm

    querida doctora, esto mas que un comentario es mi realidad quiero que me aconseje por que ya no se que hacer. La relacion con mi pareja ya no es igual todo esto fue de mal en peor, aveces le digo que lo aborresco que no siento ese cariño que sentia antes todo esto dejo de pasar por los problemas que teniamos las discuciones, los enojos, es mas aveces ni en la intimidad puedo concentrarme y amarlo como debe de ser, no se que me esta pasando si soy yo o es él

  25. Alejandra
    January 19th, 2008 @ 8:14 pm

    Dra. Buenas noches tengo 3 años de casada y un bebe de 4 meses, mi esposo me lleva 13 años, luche mucho para tener mi bebe pues el evita tener relaciones conmigo (siempre pone pretectos como estoy cansado, tengo sueño, etc.), desde que me entere que estava embarazada a la fecha el no me toca, esto me preocupa pues he tocado el tema y solo pone pretectos, asimismo creo q es falta de dignidad estar mendigando cariño ante los demas somos un matrimonio feliz. Que hago cada vez lo soporto menos me he cansado de insitir es mas ya me provoca menos pedirle o conversar del tema.
    Gracias de antemano por su consejo.

  26. Luz
    January 19th, 2008 @ 8:40 pm

    dra. uchas gracias por su consejo, tengo un año de relacion con un persona q convive con otra mujer, de esa relación tiene 2 hijas. el quiere separarse pero su problemas son sus hijas, no quiere alejarse de ellas.que puedo hacer? ya no se q hacer, si seguri con el o alejarme de el para siempre, ayudeme. gracias

  27. mimi
    January 19th, 2008 @ 9:17 pm

    Doctora :mi esposo me fue infiel y yo estoy atravezando el peor momento de mi vida por que ya no le tengo confianza se que esta situacion viene desde antes por que desde nuestra hija nacio todo cambio para mi y me aboque a ella pero yo nunca descuide mi hogar siempre hacia todos mis quehaceres pero el empezo a tomar mas seguido y llegar tarde parecia que solo le importaba cumplir con darnos de comer pero yo queria que le importe mas la casa y su hija pero no tenia el menor interes de mejorar tampoco el me ayudaba a cuidar a la bebe hubo veses en que las cosas estaban bien pero tenia miedo q los sabados iba a venir mareado otra vez no me siento bien el a prometido cambiar pero hoy despues de 1 mes volvio a venir mareado me siento nerviosa inquieta triste aveses no kiero hacer nada y se q esta sitaucion esta afectando a mi hija por q se puesto mas agrsiva y nerviosa y yo vivo una encrucijada sin saber q hacer gracias por su respuesta

  28. desesperada
    January 19th, 2008 @ 9:25 pm

    Buenos dias doctora Lupe,la verda es q me encuentro muy desesperada,tengo 47 años,casada con 3 hijos y 2 hermosos nietos,lo q pasa es q me enamore de un muchacho 8 años menor q yo,nos conocimos por internet,viaje para lima a conocernos personalmente y le dire q dimos rienda suelta a a todo lo q sentiamos,tuve q regresar a mi sitio de origen ya q el no quiere una relacion seria conmigo, lo cierto doctorita es q yo me enamore de el y no se como hacer para sacermelo de la cabeza y me dijo q habia vuelto con su esposa por sus hijos y q lo nuestro no funcionara jamas, nos conocimos a destiempo y mucha excusas mas,yo si me enamore locoamente de el,me llama siempre a mi cel.y lo q hice ahora es cambiar de numero para no saber nada de el entiende?pero yo tengo esa tentacion de llamarlo y decirle lo mucho q lo amo, si doctora, siento q lo AMO,y creame q nunca pense enamorarme tanto asi de esta manera, ayudeme con sus sabios consejos doctorita Lupe,mi relacion con mi esposo no esta bien el siempre me humillo y maltrato nunca me dio mi lugar,y yo soporte todo eso por mis hijos y ahora con esto q me ha pasado ya no se como actuar,lo unico q quiero es ir para lima y encontrarme con el,AYUDME poe favor, estare atenta a sus respuesta. Un beso q Dios la bendiga. DESESPERADA.

  29. tristeza
    January 20th, 2008 @ 6:50 pm

    bueno señorita quiesiera q me diga q puedo hacer este es mi problema . yo tube un enamorado q en realidad fue el primero y con el mantuve relaciones sexuales ,yo a el lo idealise px crei q era la persona q yo siempre esperaba,pero ahoa q ya no estoy con el me siento susia sola y ademas creo q aun lo quiero y mucho quizas sea por q fue mi primer enamoradoy qizas con el tiempo lo pueda olvidar pero ya paso un año desde q termino conmigo y sien ti q lo sigo queriando , ademas cuando hablo por msn con el el me trata como si no hubiara pasado nada entre nosotros y si paso px luego q terminamos me entere q me engañaba con otra chica lo cual me dolio mas por favpor ayudeme por q ya no puedo seguir asi siempre me enfermo por la tristeza q siento ya sea q adelgaso o engordo demaciado ,tambien me salen heridas en la piel y el dermatologo me dice q es por la tristeza ,problemas o el estres gracias por la eyuda q me pueda dar y porfavor el consejo q me vaya a dar enviemelo a mi correo electonico.

  30. Carmen
    January 20th, 2008 @ 7:14 pm

    Dra. MUY BUENOS DIAS:
    MIL GRACIAS Por sus mensajes y palabras de animo y ganas de seguir viviendo lo mejor posible. cuando yo tuve el problema que mi marido estaba con otra señora sufri mucho, porque mis hijos se enteraron primero y era una amiga de casa. hace 3 años que la relacion ya no funciona nos dimos una oportunidad pero èl pone resistencia a todo y siempre esta a la defensiva y no acepta ningun comentario …. entonces cuando vi que no funcionaba me fui al Hospìtal Hermilio Valdizan y busque ayuda porque el no cambia y ni cambiara…. èl recibe tratamiento psiquiatrico porque sufre de ansioso depresivo severo… èl sigue viviendo en casa pero en diferente habitaciòn y mis hijos saben todo porque tambien reciben terapia 3 veces al mes cada uno tengo 3 hijos de 20, 16 y 13 años …. y ellos tinen notas buenas en la universidad y en colegio yo me dedicado al a ellos dentro de sus actividades academicas de cada uno porque trabajo todas las mañanas de 8am a 2pm. y la tarde para ellos.. y èl asumidos todos los gastos de educacion, servicos y colegio y universidad. yo he cambiado mucho no comparto mi sueldo con èl solo con mis hijos y èl que gaste sin pena ..porque cuando estaba con la señora se hizo de mucha deuda de restaurantes y buenos hoteles…. si esta arrepentido no se pero se que sufre mucho….porque no tiene otra familia que nosotros…. se lo busco. Dra. en la casa se a perdido la comunicaciòn con èl total, me molesta que este en casa y no hable nada, èl comparte todo desde el mercado y todo lo que falte en casa… mil gracias Dra. si me puede dar una respuesta..
    un abrazo Carmen.

  31. celeste
    January 21st, 2008 @ 8:43 am

    buenos diass doctora maestre le cuento que me da miedo los temblores la tengo panico que pudo hacer para remediarlo le escribo deade arequipa

  32. Jessy
    January 24th, 2008 @ 1:09 pm

    doctora Lupe buenas tardes, le escribo para contarle un poco lo que me ocurre, yo tengo 25 años, voy a cumplir tres años de casada y tengo un bb de dos años, en estos momentos no estoy bien con mi pareja, el tiene muchos problemas con su familia, trabajo para estresado y afecta mucho en nuestra relación, el solo viene a dormir a la casa ni siquiera me pregunta como estoy, como me ha ido en el trabajo? nada el solo viene hola, estoy cansado y tengo mucho sueño y se hecha a dormir… ya muchas veces hemos hablado del tema y dice que va cambiar que esta asi por todos los problemas que tiene, pero no cambia, yo la verdad que nosé que hacer tengo paciencia pero nosé hasta que punto seguiré así! yo necesito tener a mi pareja para conversar sentirme bien, pero el ni conversa conmigo … y la verdad que hasta he pensado en separarme de él porq yo no recibo cariño de él … pero pienso en mi bb y me olvido de eso.
    Porfavor aconsejeme que puedo hacer, el esta haciendo que busque cariño por otro lado y no quiero malograr mi familia… quiero estar bien con mi esposo y poder darle una buena formación a mi hijo.
    Muchas gracias doctora… la escucho todos los día pero no me animo a llamar…
    gracias …

  33. azucena
    January 24th, 2008 @ 7:33 pm

    Doctora, soy una mujer de 48 años,casada con dos hijos de 22 y 21 años ellos estudian, mi problema doctora es que en este ultimo año, el amor que sentia por mi esposo se acabo,su frialdad, su desamor, su conducta que ha cambiado mucho, hizo que lo que sentia por el se apagara poco a poco, somos como dos extraños, distantes, hablamos poco, o casi nada, cuando estamos solos el se dedica a ver tv. y yo pues en lo mio, no deseo estar intimamente con el, cuando el me toca no siento nada, me molesta, no quiero que me toque, pero no le digo nada, me hago la dormida, pero el aun asi dice que me hace “el amor”, muchas veces le pregunte si me queria, o que sentia por mi, el dice que me quiere a su manera, lo cual no logro comprender la manera que el tiene de querer, por mis hijos si se preocupa por su educacion, pero desde que me case nunca me tomo en cuenta, no se cuanto gana ni que hace con el dinero excepto de que paga la educacion de uno de mis hijos ya que mi hija trabaja y se costea sola sus estudios, el trabajo en dos sistios, pero no se que hace su dinero, yo tengo mis cabinas de internet y en ella trabajo, siempre trabaje y le ayude, lo poco o mucho que ganaba yo siempre se lo daba y compartia con el, jamas le obligue ni le pedi que me comprara nada, porque esperaba que el por su propia voluntad lo haga, y si alguna vez lo hice el solo miraba y seguia de largo, o me ponia un monton de pretextos, que el porque y para que, que espere en fin, lo poco que tengo es porque yo lo compre la casa que tengo lo compre porque ambos trabajabamos, yo me hice cargo de mis hijos y los gastos del hogar mientras el solo trabajaba para pagar las letras del terreno, cunado construimos la casa fue porque uno de mis hermanos y mis padres me apoyaro, ya que vivi 16 años en casa de mis padres, y lo tube que obligar a salirnos de alli para que tomara responsabilidad y de una vez por todas asuma el rol de esposo y de padre. Se ha vuelto renegon, tiene dos celulares, dice que uno es para la familia y otro para que le llamen los amigos, y cuando habla por cel. a veces se encierra en el cuarto como otras no, y eso me hace sospechar,no soy celosa, siempre confie en el. aun yo misma se lo he dicho si ya no me quiere y si derrepente haya otra pues que nos separemos que total yo no lo obligo a seguir conmigo, creo que es lo mejor, pero el dice que soy tonta que pienso en tonterias, que si no me quisiera, no llegaria a casa, pero la verdad doctora, creo que es mejor la separacion a vivir asi, en un ambiente frio y distante, mi familia lo querian mucho, pero por el mismo esta dandose a conocer, encima se ha vuelto flojo no ayuda en nada en la casa, solo llega a dormir o ver tv.
    El tiene un carro y creo que a su carro le tiene mas cariño que a mi, tambien con sus hijos es frio no conversa mucho, yo soy la que tiene que habrir la boca cuando mis hijos estan con nosotros para que no sientan la frialdad que hay entre nosotros, no quiero que ellos sufran siempre me calle y me guarde todos mis problemas y mis dolores para que nadie sepa lo que siento y lo que sufro mi familia cree que vivo en un mundo feliz lleno de comprension, y de amor, pero no es asi, ellos nunca supieron ni nunca sabran lo que en verdad sucede, no los quiero hacer sufrir, total doctora desde niña siempre calle lo que me hacia sufrir soy como un payaso con la cara feliz pero con el corazon lleno de dolor y tristeza, por tantas y tantas cosas que la verdad a veces quisiera correr y correr sin detenerme , irme lejos desparecer, que nadie sepa de mi, porque la verdad doctora siento que todo lo que hice por los demas y por mis hijos no vale la pena, me siento sola muy sola, sabe me acabo de enterar que mis hijos ya se iniciaron en tener relacionez sexuales con sus enamorados, yo que tanto les aconseje les di mi mano abierta de amiga, porque mas que madre fui una amiga para ellos, confie en ellos, y me defraudaron, y la verdad doctora estoy muy mal, me siento defraudada por todos, y no se que hacer, seguir callada como si no pasara nada, que mis hijos no sepan que se lo que pasa con ellos, cuanto mas debo hablar con mi esposo, cuanto mas debo creerle, y soportar la frialdad que existe entre ambos??….he sido una mujer muy sufrida, una de las tantas hijas abandonadas y negadas por su padre, al cual no conozco, pero que perdono por su abandono no se que motivos tubo para no reconocerme y abandonarme, pero solo DIOS es quien debe juzgarlo yo no soy quien, mi madre me dio un padrastro que me hizo la vida de cuadritos, esa fue la razon por la que me case quise salir del infierno en la que vivia pero me equivoque, es solo mi culpa por querer escapar y buscar cariño en una persona equivocada, por mi esposo trunque mis estudios, claro que no tuve el apoyo de mi madre para ella fueron primeros mis hermanos que yo, pero gracias a DIOS doctora DIOS, me dio diria yo el don de perdonar, y de olvidar, las ofensas y los maltrato, siempre pedi perdon aunque no tuviera yo la culpa, porque siempre me sentia y me siento culpable de todo, siempre estoy pidiendo perdon, disculpandome por todo…soy temerosa no quiero molestar ni que nadie se moleste conmigo, por eso es que quizas tal vez me callo para no ofender y evitar problemas nunca me enfrente a mi esposo ni a nadie, hasta cuando mis hijos a veces me alzan la voz me callo, solo los miro, y me callo y despues a solas lloro,y lloro…..esa es la triste realidad de la vida en mi hogar y en mi vida perdonal…
    perdoneme si la canso con mis palabras pero la verdad en usted busco un poco de luz en mi camino oscuro…muchas gracias por escucharme,,, QUE DIOS LA BENDIGA SIEMPRE…

  34. Marisol
    January 29th, 2008 @ 9:50 am

    Doctora Lupe: Tengo 5 años de casada con una persona de un carácter muy especial que nunca tuvo esperanzas ni expectativas en la vida, salvo por ahora que estamos adquiriendo un departamento. Su madre lo engríe aún aunque está lejos de Lima, no es un persona cariñosa, bueno nunca lo fue no lo niego pensé que podría cambiar por eso lo acepté, es una buena persona, y es buen padre de nuestra hija de 4 años. Pero conmigo hay una indiferencia total el trabaja hasta la medianoche y si lo espero solo me dice estoy cansaod voy a dormir, noto que como esposa no me considera nada. Sólo nos vemos los domingos y hasta a veces peleamos por tonterías, sufro por ver a mi hija que espera con ansias ese día para esta juntos los tres, eso sólo sucede a veces claro, pero cuando quiero contarle algo sobre mí o mi trabajo o algún malestar no me hace caso me podrá oir pero no me presta atención, hace más de 3 años que no tenemos intimidad, creo q solo dos veces al año, que está cansado, que tiene sueño, su trabajo es duro, pero no es para tanto. No sospecho de nadie aunque no suelo controlarlo no me siento a gusto haciendo eso yo siempre estoy en casa luego de la oficina cocinando y cuidando a mi hijita, es una buena niña felizmente, muy inteligente.
    Trato de ser fuerte pero hay momentos en que me siento muy mal, hay personas que darían todo por mí y las rechazo por respeto, y no entiendo por qué él no me trata como merezco. Siempre fui buena alumna en el colegio buena hija con mis padres, me educaron con mucho amor adiferencia de él, soy buena madre y buena esposa nunca lo he engañado, no salgo aunque me siento stressada por el trabajo, no controlo lo que gana, nisiquiera en mi cumpleaños está conmigo, cómo quisiera un poco de su atención. Yo aun lo quiero pero si me acerco me rechaza, debería divorciarme acaso? y mi hija? me preocupa tanto, lo adora, pero yo soy joven se que otra persona me valoraría más estoy segura de ello. En año nuevo me regaló un peine se imagina, lo tomé como una burla, pero nunca antes me ha regalado nada. Con nuestra hija es todo lo contrario cariñoso, lindo, a veces se arrepiente y me pide perdón em dice qu es una animal, un salvaje que lo perdone que el cree que tood fracasará por culpa de él pero que quisiera que estuviéramos juntos siempre los tres. Aconséjeme por favor, muchas gracias.

  35. sofia
    January 29th, 2008 @ 6:50 pm

    Dra. estoy muy desesperada mi esposo me fue infiel y la mujer dice estar embarazada(esta mujer tiene una hija de 02 años que tampoco esta reconocida y le gusta mucha la vida libertina ya que la conosco y siempre la he visto mareada con diferentes hombres pero asi dice amar a mi esposo y en sus cartas descubri que le reprocha a mi esposo a que se quedara sola con su hija y el su esposa y su hija), eso fue hace 04 meses atras, con mi pareja tenemos 01 hija de 04 años y actualmente estoy embarazada de 06 semanas y la verdad no se que hacer ya que yo quisiera irme sin decirle nada de mi embarazo y llevarme a mi hija ya que su traición me dolio mucho pero el esta a mi lado mas cariñoso, mas constante y dice que fue una equivocación pero yo me siento mal porque no consigo perdonarlo y tambien volver a confiar en el pese a que me demuestra lo contrario. por favor espero una respuesta ya que me siento muy afligida.

  36. roxana
    January 30th, 2008 @ 9:10 pm

    hola doctora bueno comienzo asi me case hace 5 años muy enamorada`de mi esposo todo era fekicidad ya que ambos nos casamos oir la iglesia evangelica yo muy creyente del amor y del respeto conforme dice la biblia despues de una perdida de embarazo de 5 meses me deprimi mucho hasta que al año siguiente quede embarazada de gemelos todo fue alegria en mi hogar hasta que nacieron fue un embarazo dificil tuve que dejar de trabajar y toda la carga la tomo mi esposo muy contento mis bebes nacieron prematuros y bueno con ello vinieron muchos cuidados todas las enfermedades les daban a mis pequeños hasta que mi segundo bebe gemelo nos trajo una mala noticia habia sufrido asfixia en el nacimiento y adquirio lo que se llama hipertonia ahora ya tienen 3 años pero mi n´ño aun va aterapia fisica ya que la lesion cerebral le afecto un brazo y las dos piernas los doctores me dicen que va a caminar pero hace un año me separe de mi esposo por motivo de que me echaba la culpa de todas las enfermedades que le daban a mis hijos muy duro fue conmigo ya que me decia que su madre comentaba que yo era el mproblema que no tenia un buen utero y que sus otras nueras tenian hijos sanos todos los comentarios que llegaban a el me los trasmitia y me sentia muy dolida nunca les dije esto a mis padres por no causarles daño pero la relacion se fue deteriorando mi esposo consiguio otra mujer y bueno ya entra en la casa que un dia ffue nuestra hasta duerme ahi aunque el dice que no es asi doctora yo sigo adelante por mis pequeños pwero a veces necesito la seguridad de un varon en mi hogar me siento muy sola siento que nunca nadie me va a amar aun amo a mi esposo el me pedia el divorcio y yo me negaba por que tengo seguro de salud por el pero ahora quiero divorciarme yo le he deseado lo mejor en su nueva relaciom ya que quiero verlo feliz pero se niega a divorciarse por que no me quiere dar mmis cosas de la casa y dice que ya no desea yo quiero darme la oportunidad de volver a enamorarme pero me siento atada a el por nuestro matrimonio que hago.todos los dias la oigo mientras trabajo a ud y asu papa y me han ayudado mucho en mi caracter ya que me habia vuelto muy dura de corazon pero ahora me siento tranquila feliz tengo ganas de vivir nuevamente por ahora estoy en casa de mis padres pero ya me alquile un departamentito para irme con mis hijos quiero educarlos yo ya que en mi casa todos opinan y no tengo la suficiente autoridad mi padre es muy sobreprotector conmigo y le digo que ya me canse de vivir con ellos los amo pero quiero vivir a solas con mis hijos que me aconseja ayudeme porfavor no se si esperar a mi esposo o seguir sola aun lo amo

  37. eliza
    February 8th, 2008 @ 12:17 pm

    Doctora, tengo mi esposo que es de un caracter dificil, tenemos 8 años pero de muchos problemas el es autoritario, egoista, caracter fuerte, y te dice las cosas claras aunque me duelan, cuando lo conoci pense que iba a cambiar pero se volvio un monstruo para mi, lo odie tanto que casi me vuelvo loca, empeze a oir frases,,, fue horrible, pero tuve que ser fuerte mas fuerte que el, ahora yo he cambiado a el le gusta que le traten asi, pero a veces me siento sola y pienso que no es la vida que yo queria, mi hija tiene 6 años y mi futuro no lo veo con el, quisiera trabajar independizarme, la vida lo veo diferente ya no soy inocente ya que eso me decia y gritaba y ofendia,
    de lo malo rescato a mi hija ella es muy independiente y llena mi vida, disfruto cuando estamos sin peleas y el es hogareño entre otras cosas buenas que tiene,
    pero pienso que esto algun dia se acabara, y para que no me duela quisiera yo terminar,

    aconsejeme por favor, gracias,
    elisa

  38. alesandra
    February 19th, 2008 @ 12:41 pm

    buenas tarde, tenia 4 años de amistad con amigo, y quizas por salir juntos terminamos estando como enamorados; varias veces me ha hecho sentir mal, porque cuando tuvimos relaciones me dijo que no me queria como pareja sino como su amiga…y cuando decidimos terminar me decia que todo estaba bien, que iba a tratar, q nos demos una oportunidad, peleamos y decidimos terminar, eso me afecto muchisimo, a veces se mostraba muy lindo cuando estabamos solos, pero si hay terceros, es indiferente conmigo, el dentro de poco viaja a USA y yo no se si deba de hablar con el, quizas sería rebajarme ¿q me aconseja?

  39. triste
    April 20th, 2008 @ 6:10 pm

    doctora lupe soy una mujer de 30 años a los 21 tuve una relacion con un hombre 20 años mayor todo era maravilloso hsta que me entere que tenia una novia que estaba embarazada intente terminar con la relacion pero el no me dejo y yo ya estaba muy enamorada.despues de 2 años sali embarazada y tengo una niña.doctora seria injusta decir que nos abandono porque no fue asi siempre continuamos con nuestra relacion y el cumple economicamente pero es solo eso cuando le pido apoyo con mi niña que por sierto es muy rebelde el se molesta y me dice que no puede hacer mas por nosotros actualmente estamos en diferentes ciudades y es la excusa perfecta para que el no asuma su roll de padre.intente mil veces hablarle para que me ayudara con mi niña pero dice que una llamada o un dia que la pueda venir a ver no solucionara el problema y que el no puede dar mas de lo que da.
    como pareja nos llevamos bien apeasr de todo pero cuando le reclamo atencion y cariño para la niña se malogra todo a mi me duele muchisimo y pienso que no la quiere por otro lado creo que trata de cubrir su asencia con el apoyo economico. .a veces pienso que debo hacer de cuenta que murio y no contar con su apoyo.aonsejeme doctora se lo ruego.
    mi niña es muy rebelde no me obedece todos los dias peleamos y eso me tiene muy mal ya no se que hacer.apoyeme doctora.

  40. padre maltratado
    May 1st, 2008 @ 11:25 pm

    Buenas Noches:

    Doctora Maestre,anticipadamente le agradezco sus comentarios. Tengo 2 hijas de 10 y 12 años a las que quiero mas que a mi vida y a las que siempre he tratado de darles lo mejor. Desde hace mas de 7 años, he tenido muchos problemas con mi esposa, quien de una forma casi permanente ha venido maltratando a mis hijas con palabras soeces e incluso a veces acon castigos fisicos, que ameritaban el denunciarla por maltrato fisico y psicologico pero nunca llegué a hacerlo. En cuanto a nuestra relación, practicamente no duermo con ella desde mas 3 años y no tenemos vida sexual de pareja. Las discusiones e insultos hacia mi persona tambien son diarias, pese a que no soy tomador, no asisto a reuniones desde hace muchos años. Lo cierto es que hace 2 días ella intentó a agredir a mi hija mayor con el cordon de la radio porque no queria obedecerla en una tarea escolar y yo por defender a mi hija de que no la castigara me empezó a golpear delante de ella y yo harto de tantos maltartos que sufro y sufren mis hijas desde hace años le di una cachetada, lo cual fue motivo de que ella me denunciara por agresión física ante la policia. Yo he acudido a la policia para aclarar este asunto y veo que el mismo quedará ahi. Lo que he decidido e sque mis hijas ya no pueden continuar viviendo en un ambiente de tensión y violencia y pienso demandarla para divorciarnos. El problema es que mis hijas quiernen quedarse conmigo y yo estoy preocuapdo porque aparte de todo ellas quieren a su mama. Sin emabrgo, ella no ha logrado comunicarse con ellas y llegar a ser su amiga. Hemos asistido a terapias de pareja y psiquiatras pero ella siempre lo abandona, porque una vez que se adentran en nuestra problematica de familia, ella dice que estan a mi favor porque le dicen que ella es quien tiene que cambiar. ¿ Estoy haciendo lo correcto? ¿ como hacer para que mis hijas se afecten lo menos posible? ¿que pasaría si ella me niega el divorcio? ¿ como quedarian mis hijas?

    Gracias por sus comentarios

  41. Anonima
    May 14th, 2008 @ 4:37 pm

    Lima, 14 de mayo de 2008.
    Dra: en la actualidad estoy separada de mi esposo con quien me casé hace 6 años. Esta es la segunda separación despues de haber vivido en la casa de sus padres y haber conocido feas situaciones en que vivían, tal como q’ su padre le grita a su madre, las hijas le temían al padre y una de ellas no se habla con él ignorandose mutuamente delante mio y de otros. Peleabamos mucho porque su mamá se entrometía mucho a “ayudarnos” pero luego con cada paso q’ hacíamos con el cuidado de la bebe y no sabíamos muy bien como padres primerizos q’ eramos, ella subía corriendo las escaleras a gritarnos a viva voz q’se escuchaba en toda la casa y todos quedaban calladitos. Le dije a mi esposo que hablara con su madre para q’no vuelva a hacer lo mismo pero volvía a suceder. Incluso vino un día mi madre a apoyarme y estando en el dormitorio con la empleada, despues de bañar a mi bebe, ésta se puso a llorar fuerte y mi suegra subió corriendo como siempre, entró al cuarto y les gritó a las 2: “Por qué llora la bebita!!!” que retumbó en toda la casa y mi mamá nunca más quiso ir a visitarme, y cuando me contó este episodio me lo dijo con los ojos llorozos.Yo hablé con mi suegra calmada y en voz baja de que lo que habia gritado estaba mal y que no volviera a hacerlo. Pero siguio haciendolo en días posteriores sin importarle lo que le habia pedido. Por supuesto mi mama nunca mas vino sola, siempre venía ya con mi papa y entraban y salian rapido, haciendome visitas cortas. Según mi esposo, ya ha hablado varias veces con ella y q’ si ella no “puede” hacer caso ya no es su culpa. Pero, Dra, culpa mia lo es menos, es él quien tiene q’ hacer q’ ella deje de faltarme el respeto? o dejar asi las cosas como si no me afectara q’no es cierto porque a mi sí me afecta? siendo que de ahi yo ya no tengo confianza para poder regresar con el, puesto que hace poco me ha dicho que quiere regresar conmigo. Esto tiene buena base puesto q’ al juntarnos luego de nuestra primera separación, su mamá ya no vino nunca a visitarnos y en cumpleaños de mi esposo vinieron solo 3 hermanas a festejarle pero el ambiente era tenso, para mi y tambien pude verles en el rostro a ellas. Ese día sucedió que cuando llegaron ellas mi esposo y yo acordamos en comprar bebidas para brindar, lo acompañe a la puerta y él salió a la tieda, pero cuando regresó no me paso la voz que ya habia regresado de la tienda con las bebidas para brindar y él con ellas brindaron a solas sin mi. El dice que me pasó la voz pero yo no escuché. Ademas vi su silueta esperando a que me avisara, pero tampoco vi nada. Por mi parte yo no me sentía tan a gusto de tomar la iniciativa de entrar a mi propio dpto donde estaba él reunido con sus hermanas. En otra oportunidad me dijo q’ queria pasear a la bebe en el parque y no me dijo como otras veces “ven” o “vienes?” o “vamos” sino que dijo “si quieres vienes”. Me choteó y al cabo de un rato cuando ya me animé a ir, alli estaba su hermana en el parque jugando con mi hija y con mi esposo. Me sentí tan mal. Siento que no las quiero a mis cuñadas porque las veo como cómplices del atropello de su madre y que a ellas tampoco les importa aunque muy bien saben del pesimo comportamiento de su madre hacia conmigo. Me estoy ahogando en un vaso con agua o es justo lo que yo estoy reclamando? Ud digame Dra. Hasta hace poco me decia que le seguia gustando y cuando le pregunté que pasaria con su familia con quien tuve desncuentros feos y él dijo “tendran que acostumbrarse” pero hace poco despues que anulé la denuncia por violencia familiar q’ le interpuse por gritarme y jalarme, solo me dijo “por algo será que ellas te tratan mal”. Siento que el me sacó la vuelta no con otra mujer sino con sus 5 mujeres (su mamá y sus 4 hermanas). Qué me aconseja decirle a este niñito de mamita para terminar la relación.
    Atentamente,
    Anonima

  42. sofia
    October 7th, 2008 @ 3:13 pm

    quiero separarme

  43. GESSICA
    October 7th, 2008 @ 6:33 pm

    hola doctora lupe maestre y como dicen todos y lo digo yo que usted es la que la voz mas bella del mundo . le felicito por los consejos que dan a las personas que llaman por que aunque no llame pero escucho su programa por que es muy interesante y a la vez de las respuestas que das yo las escucho y las pongo en practica y a la vez los doy a mis amigas cuando pasasn por esos problemas
    gracias doctora cuidese muxo y que dios los bendiga

  44. anonima
    October 10th, 2008 @ 9:13 pm

    pues yo tengo una relacion de respeto, donde hablamos y tratamos de entendernos…

    Pero ahora creo que somos más amigos que esposos, no tengo atracción sexual, ni ganas de besarlo, en ocasiones creo que debería divorciarme….

  45. cinthia
    December 2nd, 2008 @ 2:01 pm

    buenas tardes doctora mantuve una relacion alos 16 años con un chico un poco mayor que mi el teni 21 años lo conosi cuando trabajaba en controlando colectivos y el trabajaba en uno de esos colectivos estubimos de enamorados un buen tiempo yo vivia con una tia que me iso entrar en ese trabajo alos alos cuatro meses yo cumpli 17años el pedia que mantigamos relaciones sexuales y bueno me entregue a el desde ese momento yo empeze a selarlo porque mi tia era secretaria en esa empresa que el trabajaba y desia que asian comentarios que mi enamorado estaba con otra chica bueno empeze a rechasarlo pero ala ves lo queria lo estrañaba le mostrab indiferencia pero por dentro lo queria mi tia me desia una cosa y el otra no sabia a quien crees ella mantenia una relacion con un señor casado mayor que mi tia . yo empèse a creer en el despues de un tiempo el era diferente no venia a berme yo lo estrañaba lloraba pero el no benia yo empeze a llamarlo el me contestaba como si no le interesara y me entere que estaba con otra señorita desicidi terminar esa relacion lo intente un monton de veses pero no pude el no queria venia solo avese y se quedaba conmigo despues volvia a la rutina de siempre cuando sibi asu carro en una oportunidad recibio una llamada y yo le pedi que me diera el celular para contestar y no quizo le quite ala fuerza y s emolesto conteste y era una chica me pregunto por el y me dijo que si yo era cinthia y le rspondi que si ese esmi nombre el se molesto mucho asi discutiamos constantemente me rechazaba y no entendia porque era asi un monton de beses le pedi una explicacion pero no obtube nada y la rutina era mi peor enemiga en ese tiempo en el transcurso de ese tiempo que de embarazada le dije y el me dijo que lo tendriamos despues cambio de opinion y me dijo que el apoyaba a su familia y no puede tener hijos justo en ese tiempo el apoya asus hermano que estudian en la universidad y yo me moleste y discutimos otra ves m dijoq ue en mi estab la desicion yo dije que si lo tendria ami bebeel me dijo que si yo lo tenia a beb el no viviria conmigo sino que nos daria todo ami hijo y ami pero despues beriasi viviria con nosotros mi tia se4 entero le dijo y el no iso caso y me pidio que lo abortara me trajo pastillas y lo aborte no queria que me familia se enterara de eso mi pap y mis hermanas no viviven conmigo vivien lejos fuera de laciudad el seguia conmigo no quiso terminar mi abuelosdesidieron bender la casa donde viviamos yo y mi tia ella se fue a bvivir a otra parte y yo tambien nos separamos con mi tia y el medijo que arrendara un cuarto asi lo ise siempre me pedia que lo entendiera que el no puede estar juntos conmigo siempre porqu tenia que trabajar par su falmilia porque sus padres no viven con ellos dese ese momento empezamos a entendrenos un poco el me biene a ber todos los dias ahora trae su ropa que yo lo labe en el cuarto donde el y yo nos quedamos abeses nos quedamos en el cuarto o abese me lleva asu casa ahora las cosas an cambiado el es mas cariñoso conmigo porque cuando el estaba distanciado de mi yo empeze a salir con otro chico y el empezo a venir mas seguido .el chico era chevere asta una ves me amenaso con desirle que yo era su mujer y no su enmorada pero paso eso y ahora sus hermanos saben que esta comnigo y que se queda conmigo y me llevo bien con sus hermanos pero abese con el peleo y el una ves ya me cacheteo y mi papa no sabe que yo y el convivo porque casi no biene a visitarme siempre le digo que estoy bien y que estoy trabajando una de mis hermanas si sabe pero me dijo que le diga a mi enamorado que vaya ablar con mi papa y no s eque aser el me dise que ba ir a ablar este mes de diciembre pero no se que piensa o que preposito tiene el conmigo mi tia dise que no quiere nada serio conmigo mi tia siempre cuando abla de el abla mal no se si sera cierto o mentira nunca abla bien de el . que puedo aser sobre sto quisiera que em aconseje porque me siento confu7ndida apesar que las cosas estan masomenos gracias por todo

  46. carol
    December 12th, 2010 @ 11:12 am

    QUE TAL ES PRIMERA VEZ QUE LEO ESTO. Y LA VERDAD, NO SE COMO DECIRLE LO QUE SIENTO, ESTOY CASADA HACE 4 AÑOS Y 10 MESES. MI MATRIMONIO ES HORRIBLE, CON FRECUENCIA PELEAMOS CON MI ESPOSO, NOS HEMOS OFENDIDO TANTO, INCLUSO HAN HABIDO GOLPES, TENGO DOS HIJOS, EL MAS GRANDES ES MUY APEGADO A EL, Y POR ESO TENGO MIEDO EN DIVORCIARME, LA VERDAD YO SIENTO QUE EL NO ME AMA, TODO LO QUE HAGO LE CAE MAL, AUNQUE EL DICE QUE ME AMA PARECIERA LO CONTRARIO, AVECES ME DESESPERO DEMASIADO Y CON FRECUENCIA VIVO FRUSTRADA CADA DIA QUE PASA, PORQUE NO SE QUE DESICION TOMAR. SI ES PRUDENTE DIVORCIARME, O ESPERAR, PERO LA VERDAD LOS AÑOS DE MI VIDA SE ESTAN IENDO, Y JUNTO CON ELLOS CADA VEZ MAS AMARGURO. NO SE QUE HACER. NO SE SI PUEDO ENFRENTAR EL DIVORCIO. TENGO TANTO MIEDO A LA SOLEDAD. REALMENTE ME QUIERO SENTIR AMADA. O QUE VINIERA UNA PERSONA QUE ME AMARA Y ME TRATARA COMO SIEMPRE E DECIADO, PERO AUN ASI TENGO MIEDO. TENGO MUCHOS MIEDOS.

  47. brenda
    April 10th, 2011 @ 8:38 am

    hola Dra, tengo con mi esposo menos de un año y me ha golpeado en 2 ocaciones, el demas tiempo ha sido maravilloso pero no debo prmitir que alguien me golpee, se que debo divorciarme pero es muy dificil tomar esa desicion, necesito ayuda y hablar con alguien pero es tan vergonzoso.

Comenta Aquí

Si utilizas cualquiera de estos servicios web puedes utilizar tu cuenta para comentar sin necesidad de registrarte.





  • Sobre El Programa

    Confidencias es el espacio donde puedes hablar sobre aquellas cosas de la vida cotidiana que te preocupan, contar tus inquietudes, desahogar tus problemas y pedir orientación a la doctora Lupe Maestre, quien te ayudará a encontrar tu propia sabiduría para salir adelante ante las dificultades. ¿Cómo es tu relación con tu pareja, tus hijos, tus hermanos y demás seres con quienes compartes tu vida? … Confidencias es el espacio que buscabas.
  • Archivo

    December 2014
    M T W T F S S
    « May    
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031  
  • Categorías

  • Temas

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Confidencias", haz click aqui

    Switch to our mobile site