¿Dedicas tiempo a tu familia?

permalink | July 26, 2010 | 7 Comentarios | Deja tu comentario

Cuando son pequeños nos necesitan de una manera especial (Foto EFE)

Se si hiciera una encuesta a niños y niñas sobre el tiempo que papá y mamá les dedican, con seguridad nos dirían que “no lo suficiente”.

Y es que muchas veces pareciera que los padres viven principalmente para trabajar.

Cuando nuestros hijos son pequeños nos necesitan de una determinada manera, diferente al mundo adulto, porque requieren que nosotros compartamos con ellos parte de su mundo infantil, de sus fantasías y de su compañía.

A lo mejor, para un hijo es básico que te sientes con él viendo sus dibujos animados favoritos, para tu niña jugar a las muñecas es lo mejor y si no tienes ganas o fuerza al menos déjala hacerlo cerca de ti, así tendrá un contacto visual  y cercano.

Cuando se comparte tiempo para la hora de las comidas, para sentarse a conversar y mejor si es para jugar, la familia se fortalece y los niños se sienten especialmente valorados.

No se trata de estar siempre con los niños como si fuéramos sus esclavos. Los padres deben tener una vida propia, con sus propios momentos de descanso y de intimidad. Lo que sí es importante es invertir los mejores tiempos (en momentos claves del día, en los fines de semana, en las vacaciones) para los hijos. Y eso es posible.


* Si tu niño o niña quiere participar con su consulta en la secuencia “El por qué de los niños y de las niñas”, déjanos tu número telefónico.

*** LOS COMENTARIOS Y/O CONSULTAS QUE TENGAN MÁS DE 8 LÍNEAS NO SERÁN PUBLICADOS NI CONSIDERADOS COMO CONSULTA EN EL PROGRAMA. TE AGRADECEMOS SER CONCISO.

****************

No te pierdas Confidencias de lunes a viernes a las 11.30 de la mañana por RPP Noticias.
Este martes 27: “El por qué de los niños y de las niñas”

****************

Nota: Para ingresar al audio de Confidencias (después de su emisión al aire), haga click encima de la palabra “audios”, aparece en la parte superior de esta entrada.

****************
IMPORTANTE:

· Las respuestas brindadas por la doctora Lupe Maestre en Confidencias son una orientación más nunca un diagnóstico clínico.

· La producción de Confidencias se reserva el derecho de editar los comentarios recibidos para ser emitidos al aire.

· Los correos o comentarios serán contestados únicamente a través del programa en vivo (de 11.30 am a 13 pm).

****************

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

7 Comentarios para “¿Dedicas tiempo a tu familia?”

  1. Maria
    July 26th, 2010 @ 12:15 pm

    Hola, yo dejé a mi hija de 3 meses por 13 horas diarias. Ahora tiene un año y estoy fuera por 11 horas pero sabados y domingos estoy con ella. Le doy cariño y sólo quiere estar conmigo cuando estoy en casa, es por el tiempo que no me vé? cómo lo soluciono?.

  2. Maria
    July 26th, 2010 @ 12:18 pm

    Hola, qué necesito para que mi hija no me reproche en el futuro el tiempo que no estoy con ella. yo estoy fuera por 11 horas y mi hija tiene 1 año. Los fines de semana estoy con ella. Y cuando estoy en casa sólo quiere estar conmigo sin dejarme hacer las cosas.

  3. FALTATIEMPO
    July 26th, 2010 @ 12:54 pm

    MI HIJA TIENE 7 AÑOS, CDO HAGO LAS COSAS D LA CASA ELLA QUIERE Q LA ESTE MIRANDO, Q ESTE CON ELLA CDO NO LO HAGO M DICE Q ELLA NO M IMPORTA,TRABAJO L-V HACEMOS LAS TAREAS CDO LLEGO Y S M AGOTA LA PACIENCIA CDO NO PRESTA ATENCION, TRATO D ATENDERLA Y DARLE LO MJOR .

  4. sol
    July 26th, 2010 @ 1:19 pm

    Dr. me da mucha angustia dejar a mis hijas al cuidado de otros q no sea yo;deje de trabajar x un tiempo pero no me llenaba completamente asi q regrese al trabajo;pero me siento partida siempre mucho mas cuando estan de vacaciones¿que puedo hacer?

  5. Antonio
    July 26th, 2010 @ 1:50 pm

    Tengo 5 años de casado,1 hija de 2años, mi esposa es muy violenta cuando no le obedecemos en cualquier ambito, no me separo por mi bebe,me levanto la mano varias veces,siento q estoy dejando de quererla por todo esto.

  6. Sonia
    January 6th, 2011 @ 10:17 am

    Volvi a la ofician cuando mi hijo tenia 1 año4 meses ahora tiene 3 y cada vez q llego a casa despues de 12 horas fuera me rechaza y me dice regresate a tu trabajo y hasta hace sus pataletas frente a mi y siento q quiere mas a mi madre q lo cuida q a mi y me siento super culpable por no brindarle el tiempo suficiente,como me acerco mas a el.

  7. Yovana
    January 23rd, 2011 @ 8:52 am

    Trabajo hasta los sábados, mi hijo 5 años que lo dejo con mi hermana, prefiere estar solo y por las tardes, sale del departamento de mi hermana para ir a nuestro departamento, y se queda solo casi toda y todas las tardes. Que hago??? no se si dejar de trabajar para estar con el. por favor necesito una respuesta.

Comenta Aquí

Si utilizas cualquiera de estos servicios web puedes utilizar tu cuenta para comentar sin necesidad de registrarte.





  • Sobre El Programa

    Confidencias es el espacio donde puedes hablar sobre aquellas cosas de la vida cotidiana que te preocupan, contar tus inquietudes, desahogar tus problemas y pedir orientación a la doctora Lupe Maestre, quien te ayudará a encontrar tu propia sabiduría para salir adelante ante las dificultades. ¿Cómo es tu relación con tu pareja, tus hijos, tus hermanos y demás seres con quienes compartes tu vida? … Confidencias es el espacio que buscabas.
  • Archivo

    October 2014
    M T W T F S S
    « May    
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
  • Categorías

  • Temas

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Confidencias", haz click aqui

    Switch to our mobile site