¿Estás en amores con un/a compañero/a de trabajo?

permalink | September 22, 2009 | 32 Comentarios | Deja tu comentario

En muchos centros de trabajo está prohibido involucrarse sentimentalmente entre compañeros pero aún así se dan los casos (Foto: EFE)

En muchos centros de trabajo está prohibido involucrarse sentimentalmente entre compañeros pero aún así se dan los casos (Foto: EFE)

Dentro de los espacios de trabajo surgen todo tipo de sentimientos y de afectividad; y la sexualidad no escapa a ello.

La intimidad y lo cotidiano acompaña a las personas, por ello muchas veces el amor surge en este espacio.

En muchos centros de trabajo está prohibido involucrarse sentimentalmente entre compañeros, pero más allá de estas prohibiciones, surge el afecto y la necesidad de la cercanía entre las personas.
También puede pasar que esta intimidad se confunda con amor cuando en realidad lo que hay es amistad y alegría por compartir un tiempo en conjunto.

Lo importante es que si realmente hay amor, éste no se maneje en la clandestinidad porque si bien puede ser fuente de pasiones tempranas, esa clandestinidad no permite que la relación crezca y promueva el desarrollo de ambos.

*** Los comentarios y/o consultas que tengan más de 8 líneas no serán publicados ni considerados como consulta en el programa. Te agradecemos ser conciso.

 

****************

No te pierdas Confidencias de lunes a viernes a las 11.30 de la mañana por RPP Noticias.

****************

Nota: Para ingresar al audio de Confidencias (después de su emisión al aire), haga click encima de la palabra “audios”, aparece en la parte superior de esta entrada.

****************

· Las respuestas brindadas por la doctora Lupe Maestre en Confidencias son una orientación más nunca un diagnóstico clínico.

· La producción de Confidencias se reserva el derecho de editar los comentarios recibidos para ser emitidos al aire.

· Los correos o comentarios serán contestados únicamente a través del programa en vivo (de 11.30 am a 13 pm)

****************

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

32 Comentarios para “¿Estás en amores con un/a compañero/a de trabajo?”

  1. bebe
    September 22nd, 2009 @ 12:41 pm

    hola lupe.estoy un compañero de trabajo.pasa de todo con el.pero ya no quiero saber mas él y no se que hacer para alejarme,irme del trabajo es imposible q hago.ayudame

  2. Elizabeth
    September 22nd, 2009 @ 12:42 pm

    Doctora:
    Tengo 45 años, casada hace 20 años, y trabajo en una entidad pública por más de 10 años. El caso es que, desde hace un par de años, he empezado una relación con un compañero de trabajo. El es casado, menor que yo. La pasamos bastante bien, con decirle que tengo mas intimidad con él que con mi esposo. Todos los días al salir del trabajo nos vamos a un cuartito que hemos alquilado y nos quedamos un par de horas. Mi esposo no creo que sospeche nada, pero llegado un rato me siento mal. Lo veo a él y amis hijos y realmente me siento mal. Peo no puedo dejar a la pareja que tengo en mi trabajo. Que puedo hacer? Por favor aconsejeme

  3. Tere
    September 22nd, 2009 @ 12:51 pm

    Con relación al tema planteado, solo para que sugieran que, éstas realciones NO SON BUENAS.
    Yo tuve una relación extramatrimonial en la oficina, y fue lo peor que me pudo pasar.
    Al margen del adulterio, idealize tanto la relación que pensé era el hombre de mi vida y fue una relación tortuosa, con habladurías de la oficina, ambos terminamos nuestro matrimonios, me presionó para que interrumpiera el embarazo que tuve fruto de esa relación y al final él me dejó por una persona más joven y tuve que ver como enamoraba a la otra persona delante mío.
    La verdad me ocasionó mucho daño, Gracias a Dios pude salir de esa depresión que me duró años y aún siento cierto malestar por todo el tiempo que perdí con aquella relación.
    Espero mi testimonio sirva a otras mujeres que no caigan en este tipo de relaciones
    Gracias
    TERE

  4. FredyAxLs
    September 22nd, 2009 @ 12:54 pm

    Buen dia doctora, Mi esposa se enamoro de alguien de su entorno laboral,me lo nego pero luego lo reconocio,dice ke ya no me ama y yo la amo mas ke nunca y no se como salvar mi matrimonio.Tenemos una hija de 7 años. Reconozco ke tengo gran culpa eh sido muy indiferente(soy adicto al internet) pero se que la amo. por favor ayudeme. Gracias

  5. Anonima
    September 22nd, 2009 @ 12:55 pm

    Dra. Lupe solo en este tema puedo cometar que yo tuve un arelacion con un compañero de trabajo casi un año, fue una temporada muy terrible por las cosas que se involucraron, hubo semanas que nos enviaban mensajes de texto cada 5 min donde decian q yo le era infiel hasta ahora no se quien fue que enviaba esos mensajes, al final termine mi relacion con el, ahora nos vemos todos los dias y cada uno ya tiene un compromiso , solo los compañeros de trabajo hacen comentarios de los dos

  6. Hermana preocupada
    September 22nd, 2009 @ 12:57 pm

    Mi hermana esta con el ex enamorado de una amiga mía, conozco al chico y no es una buena persona y se lo he dicho pero no me hace caso y acepte la relación porque quiero que ella se de cuenta de que las cosas sola. Yo no quiero que se lo cuente a mi madre porque no vale la pena.Estoy muy preocupada. ¿Hago bien?

  7. Mily
    September 22nd, 2009 @ 12:58 pm

    Dra. mi problema no se da en el centro de trabajo si no en mi centro de estudios universitarios y lo peor es que la persona la cual se ha enamorado de mi es mi mejor amiga,me dice que no puede vivr sin mi que me ama y cada vez que le digo que no quiero nada con ella se pone triste, se golpea se insulta, y eso me entristece aun mas, asi que para calmarla le digo que yo tambien la quiero mucho pero. No se si alejarme de ella. pues cuando coqueteo con un chico que me gusta ella me amarga y toda la gente que nos rodea se da cuanta. Me alejo o no?

  8. Michael
    September 22nd, 2009 @ 1:01 pm

    Dr. Lupe tengo un año de relacion con una compañera de trabajo mas de 1 año nos llebavamos bien hasta ace poco pero la relacion se esta cayendo. ella quiere casarse pero yo le digo convibamos un tiempo como funciona y no me gustaria casarme y despues de un tiempo separarme.

  9. pamela
    September 22nd, 2009 @ 1:02 pm

    Tengo una hija de 15 años de una relación anterior, ahora estoy casada y tengo 3 hijos. Siempre maltrate a mi hija de 15, y no le brinde cariño por miedo a mi actual pareja por que en cada discusión que tenemos mete al padre de ella, ahora quiero curar el daño que cause en ella y le pido me aconseje como debo empesar y que debo hacer.

  10. MIRIAM
    September 22nd, 2009 @ 1:04 pm

    Dra. He observado a mi niña de 08 años de edad que cuando camina en la oscuridad enciende las luces según su trayectoria. Antes no temía caminar a oscuras… Tambien me pregunta por qué yo tengo 40 años y las mamis de sus amiguitas tienen menos que edad… Porque eso resulta que yo viviré menos tiempo cuando ella sea mas grande…¿Cómo o qué debo responderle para que esté tranquila con respecto a estos temas? Gracias por su respuesta.

  11. andrea
    September 22nd, 2009 @ 1:04 pm

    dra, hace un año q conoci a alguien en mi trabajo,trabajabamos en la misma oficina, yop tengo 25 y el 30 .el tenia pareja, y no se como creo q me fui enamorando de el, terminamos juntos, pero el siempre seguia con su enamorada, lo mio era secreto,no nos veiamos en ninguna parte, solo en la oficina, ahora el termino con su pareja,tenian 4 años juntos, y yo ya no trabajo con el, sino en otro lugar, pero aun me llama, creo q me enamore de el, pero el no me dice nada que qiere algo serio conmigo,me pongo depresiva,pongo todo de mi para olvidarlo pero a las finales , el siemrpe vuelve a mi vida, que debo hacer?

  12. kriss
    September 22nd, 2009 @ 1:06 pm

    Dra.soy mama de un niño de 8 años de un tiempo a esta parte cada vez que hace alguna travesura y le llamo la atencion me dice de que es malo y de que merece de que se le pegueyo le digo que no pero el sigue diciendo que es malo que hago dra.estoy muy preocupada.

  13. andrea
    September 22nd, 2009 @ 1:08 pm

    doctora lupe, hace 1 año que empeze a trabajar, y ahi conoci a alguien yo tengo 25 y el 30, trabajabamos en la misma oficina, ahora yo ya no trabajo ahi, sino en otro lugar,pero cuando tuvimos algo el tenia ya su pareja de 4 años, pero aun asi, todo fue ens ecreto, solo nos veiamos en la oficina,y me fui enamorando de el, ahora pongo todo de mi parte para olvidarlo, el ya no esta con su enamorada, pero me llama,y eso me pone ansiosa, porq qisiera olvidarlo, pero el siemrpe vuelve a mi vida, y el tampoco me dice q qiere nada serio conmigo, que hago?

  14. brighit
    September 22nd, 2009 @ 1:11 pm

    Vivo con mi madre, recibo una pensión de mi padre, pero esto no alcanza para pagar mis estudios superiores, mi madre cubre una buena cantidad de mis gastos y esta adeudada. Le pedi a mi padre que me aumente la pensión y se negó y me dijo que si yo me voy a vivir con él me apoyará en mis estudios, pero mi madre no quiere ya que dice que él no es un buen ejemplo para mi ya que toma mucho y no tiene una pareja estable. ¿qué hago?.

  15. SANDY
    September 22nd, 2009 @ 1:16 pm

    hola dra gracias x la respuesta sabe yo stoy enamorada de un compañero de la oficina y el tbn d mi pero yo tengo mi pareja y no se como terminar con el pero yo realmente amo a mi compañero de la oficina gracias

  16. RENA
    September 22nd, 2009 @ 1:17 pm

    Dr.Lupe, quisiera saber que puedo hacer para reconquistar a mi esposo.Hace mucho que no tenemos vida conyugal,yo tengo muchos traumas y a veces es imposible estar sexualmente con él.El me dice que tenga cuidado, porque hace mucho tiempo él me espera y hasta ahora nada.Yo lo amo,pero no sé como puedo ser una buena amante para él.Tenemos una hija y ambos trabajamos.Tenemos casi 5 años de matrimonio y nos casamos muy enamorados.Gracias por su respuesta.

  17. LUNATICA
    September 22nd, 2009 @ 1:47 pm

    Dra. Lupe, mi esposo es Ingeniero y yo soy docente, en lo laboral somos incompatibles actualmente no estoy trabajando por q él no quiere me dijo qe lo ayudara en sus trabajos y q este con mi hijo, el problema es que no siempre esta de acuerdo con lo que hago y discutimos y eso me frusta, aconsejeme y tengo miedo q le afecte a mi hijo de 5 años(Gracias)

  18. Micaela
    September 22nd, 2009 @ 1:47 pm

    Dra. ayudeme, en casa todo lo que se ve esta hecho un desorden y con polvo pero dentro de los cajones, reposteros, closet tengo todo perfectamente ordenado y clasificado, eso tiene alguna explicacion? Mi esposo ahora ya no dice nada, mi madre me reclama y he llegado al extremo de no invitar a nadie a casa.

  19. Mamita preocupada
    September 22nd, 2009 @ 1:49 pm

    Dra. Lupe soy madre de un niño precioso de 5 años, tengo 24 años y he terminado una carrera profesional, a pesar del apoyo de mi familia, siento que con mi esposo no logro tener la misma dirección en cuestion de crecimiento profesional, laboral, el es amoroso, cariñoso y responsable en el hogar tiene 27 años, pero su posicion machista me hace pensar mucho en que sería mejor separarme o divorciarme, hemos llegado a tener momentos de violencia física y pasicológica pero no se que decisión tomar porque se que lo amo. Muchas gracias por su respuesta.

  20. katrica
    September 22nd, 2009 @ 1:51 pm

    Dra mi porblema se da en mi mi universidad, me he enamorado de un amigo muy cercano a mi, compartimos mucho tiempo juntos. El siempre me ha tratado super bien, muy atento y hasta cariñoso, el es una buena persona pero ultimamente me ha retirado el habla, solo me saluda, ni se despide, esta muy indiferente conmigo y eso me lastima, no se a que se debe

  21. anonima
    September 22nd, 2009 @ 1:52 pm

    hola dra.gracias por la ayuda k me pueda dar llevo 2años con mi pareja la cual hace 9meses despues de la perdida de mi bb siempre discuto con el todo lo k hace me parece mal me vuelto mas me parece k le controlo demaciado no puedo soportar k me diga k salio por motivos de trabajo por k ya me parece mal ayudeme porfavor

  22. carla
    September 22nd, 2009 @ 1:57 pm

    Dra le agradesco la respuesta. yo estoy enamorada de un amigo de la universidad pero el no de mi, nos llevabamos muy bien pero ultimamente lo noto indiferente conmigo, se esta alejando, yo pense que le importaa nuestra amistad pero con esta actitud no se que pensar.Esta situacion me lastima mucho.

  23. MARITZA
    September 22nd, 2009 @ 2:44 pm

    Mi hija mayor tiene 10 años,su papá y yo siempre tenemos que decirle que haga sus quehaceres rápido,pues hace sus cosas con mucha paciencia,es inteligente pero muy pegada a la tv,¿es normal que sea tan lenta?,se olvida rápido de las cosas que le encargan.

  24. Jorge
    September 22nd, 2009 @ 3:44 pm

    El hecho de compartir mas vivencias y pasar mas tiempo con las personas del trabajo, genera relaciones, yo soy casado, y me enamore de una colega, bueno nos enamoramos,como indican todos los comentarios, fueron momentos muy intensos los vividos, pero tambien mi condicion lo llevo a situaciones criticas, me separe de mi esposa, pero habia una hija que nos unia, a quien visitaba a diario, cosa que no comprendio nunca mi nuevo amor, y la relacion se complico, por lo que tambien se complico la parte laboral, y los rumores eran fuertes en toda la empresa, mas aun por los cargos de ambos, yo gerente y ella ejecutiva,ambos menores de 30 años, la cosa fue mas alla, ya que los rumores llegaron a directorio, lo que genero que me destaquen a provincia y a ella la botaran. Al final termine renunciando y la relacion nunca funciono. En resumen, aprendi de la peor manera eso de donde se come no se ensucia.

  25. Fernando
    September 22nd, 2009 @ 4:39 pm

    Doctora:
    Creo que mi esposa tiene una relación con alguien de su trabajo. Ha cambiado bastante a tal punto que la nota fria, distante e indiferente. El otro día la llamé a su celular porque se demoraba en llegar a la casa, me respondió que no había podido devolver la llamada porque no tenía saldo; sin embargo, comprobé que sí tenía saldo, pero sencillamente no me llamó. Mis amigos me han dicho que la han visto en diferentes lugares con su jefe. Qué me sugiere hacer?

  26. carlos
    September 22nd, 2009 @ 7:15 pm

    hola dra. lupe, soy carlos. tengo 17 años soy una persona que tiene problemas al hablar con las personas, en especial con las chicas que me gustan, apenas digo unas cuantas palabras y me quedo callado o si intento decir algo mas me tiembla la voz o no puedo hablar correctamente, no se me ocurre mas que decir ni preguntar. tuve una niñez mezclada con la violencia familiar pienso que esto fue lo que no me dejo desarrollar una personalidad mas solida y segura.
    porfavor digame como puedo superar este problema y muchas gracias por su respuesta.

  27. OSCARSCORPIO
    September 22nd, 2009 @ 7:15 pm

    HOLA LUPE
    SOY SINCERO ME SIENTO EN UN PROBLEMON YO SOY CASADO Y ESTOY CON UNA COMPAÑERA DE MI TRABAJO Q ES CASADA TAMBIEN,LA VERDAD Q INTIMAMENTE LA PASAMOS MUY BIEN,HASTA EN LA OFICINA HEMOS HECHO LOCURAS ,PERO LA SEMANA PASADA Q FALLECIO UN FAMILIAR NOS DIMOS CON LA SOPRESA Q SOMOS PRIMOS LOS CUAL NOS A DEJADO HELADOS Q HACEMOS DOCTORA.

  28. tia preocupada
    September 22nd, 2009 @ 9:35 pm

    Dra lupe estoy realmente preocupada sin saber que hacer,mi sobrino tiene 18 años,esta en la universidad pero desde hace dos años mas o menos ha cambiado radicalmente,Dra es muy callado,no le gusta estar con personas,es muy introvertido es como si no sintiera nada por nadie, se mete a su cuarto y ya no sale, le hable bastante y siempre lo hago pero parece que no entendiera,al momento de preguntarle por ejemplo por los cursos o por las cosas se queda callado, y eso a mi me hace sentir mal es como si yo no existiera es tan indiferente como le puedo ayudar por favor Dra que puedo hacer para que no sea asi,el no era asi el nunca vivio con su padre,desde que nacio vivio con su madre que es mi hermana hasta ahora nosotros siempre le hemos tratado bien,pero no entiendo porque es tan callado tan indeferente eso me preocupa. gracias por su respuesta.

  29. Carla
    September 23rd, 2009 @ 2:58 pm

    Estimada doctora estoy muy desesperada,hoy descubrimos, mi esposo y yo, q mi hija de 12 años robo S/100 a mi suegra y compro juegos monopolio y otros,no es la primera vez; hace 2 años hizo lo mismo a mi papá, la recrimine,devolvió el dinero y de castigo no viajo en las vacaciones.estoy muy preocupada. pense llevarla a la policia y hacerla detener por un par de horas.
    por favor ayudeme.

  30. Margarita
    September 24th, 2009 @ 11:51 am

    Dra. tengo 30 años y aún sigo soltera la verdas no se porque?? Sólo se me acercan chicos que quieren aventuras..talvez estoy eligiendo mal, pero ellos vienen a mi yo no los busco. Tengo una apariencia normal ni cómo para decir que paresco introvertida y menos escandalosa. Espero aclare mis dudas..

  31. Mariela
    September 25th, 2009 @ 1:35 pm

    Estuve con un compañero de trabajo durante 3 años y nadie sabia por su decision salvo mi familia pero, ahora el me dijo que ya no me queria y esta con una persona asi a escondidas como estubo conmigo en el trabajo. Y empezo a hacer llamadas a varias chicas como buscando y ahora esta como enfermo por que solo busca sexo de la chica nueva. Eso como se le pasa. Si yo lo sigo queriendo aun

  32. sara
    August 10th, 2010 @ 2:39 pm

    hola doctora quisiera un consejo desde ase 2 meses estoy saliendo con un compañero de trabajo el es casado y yo tambien me gusta como es y me gusta estar con el pero ahora tengo problemas ya que siempre que saliamos de la oficina nos veiamos y andavamos por la calle yo tengo una buena relacion con mi jefa y a ella le ah llegado comentario de que me ha visto con el yo y el lo hemos negado todo por que no quiero que piensen mal de mi no se que hacer yo me siento mal por dentro pero no se que que puedo hacer aconsejeme

Comenta Aquí

Si utilizas cualquiera de estos servicios web puedes utilizar tu cuenta para comentar sin necesidad de registrarte.





  • Sobre El Programa

    Confidencias es el espacio donde puedes hablar sobre aquellas cosas de la vida cotidiana que te preocupan, contar tus inquietudes, desahogar tus problemas y pedir orientación a la doctora Lupe Maestre, quien te ayudará a encontrar tu propia sabiduría para salir adelante ante las dificultades. ¿Cómo es tu relación con tu pareja, tus hijos, tus hermanos y demás seres con quienes compartes tu vida? … Confidencias es el espacio que buscabas.
  • Archivo

    September 2014
    M T W T F S S
    « May    
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930  
  • Categorías

  • Temas

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Confidencias", haz click aqui

    Switch to our mobile site