¿Por qué estoy tan triste?

permalink | June 12, 2009 | 83 Comentarios | Deja tu comentario

tristeza_01_flickr.jpg

Todos los seres humanos tenemos la capacidad de sentir un sinfín de emociones y la tristeza es uno de los muchos estados de ánimo que sentimos. Ésta puede estar asociada a la pérdida de algo o de alguien importante o ligada a una decepción o a una desgracia. También aparece cuando nos sentimos defraudados, solos o cuando las cosas nos dejan en una situación de incomprensión. 

Algunos perciben la tristeza muy de vez en cuando, en una dimensión manejable y tienen los recursos para salir de este estado (sueños, ilusiones, metas…), mientras otros son asaltados por este sentimiento más a menudo y tienen serias dificultades para escapar de él. 

Cuando uno se siente triste puede tener la sensación que estará así por siempre, pero no es cierto; generalmente dura unas horas o tal vez un día o dos. Sin embargo, y como ya hemos dicho, existe una tristeza profunda  e intensa que dura más y que se denomina depresión y no solo afecta el estado de ánimo sino el pensamiento. 

He aquí algunos de sus síntomas:

  • Sensación de vacío e incapacidad para ilusionarse con algo o alguien.
  • Ausencia de esperanzas.
  • Sentimiento de culpa y de desvaloración.
  • Sensación de soledad y abandono (“nadie me quiere”).
  • Estar irritable y enfadarse fácilmente.
  • Incapacidad para disfrutar de las cosas.
  • Falta de energía y sensación de estar siempre cansado.
  • Dormir en exceso o no dormir.
  • Fantasear en la muerte o en el suicidio.
  • Pasar menos tiempo con los amigos y más tiempo solo.
  • Es importante diferenciar la tristeza de  la depresión.

Foto: http://www.flickr.com 

*** Los comentarios o consultas que tengan más de 10 líneas no serán tomados en cuenta en el programa. Le agradecemos ser conciso. 

**************** 

No te pierdas Confidencias de lunes a viernes a las 11.30 de la mañana por RPP Noticias.

Este lunes 15: Cuando mi hijo juega es un picón

**************** 

Nota: Para ingresar al audio de Confidencias (después de su emisión al aire), haga click encima de la foto que aparece en la parte superior de esta entrada. Una vez que carga el audio, dé click nuevamente y disfrute nuestro programa… 

**************** 

· Las respuestas brindadas por la doctora Lupe Maestre en Confidencias son una orientación mas nunca un diagnóstico clínico.  · La producción de Confidencias se reserva el derecho de editar los comentarios recibidos para ser emitidos al aire. · Los correos o comentarios serán contestados únicamente a través del programa en vivo (de 11.30 a 13:00 horas) 

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

83 Comentarios para “¿Por qué estoy tan triste?”

  1. jesus
    June 12th, 2009 @ 10:17 am

    buen dia doctora:
    respecto al tema puedo decir que tengo alto y bajos .a veces feliz y otras decaido o sin ganas.. mi primera experiencia de amor fue terrible. y creo eso fue mi condena . a veces pienso no hubiera pasado..lloro algunas noches. como que el sentido bueno de la vida me es ajeno..no me divierto y poco me relaciono, de estudio nada aun concreto todo esto a mis 21 año…tendre principios de depresion?

  2. omar
    June 12th, 2009 @ 10:25 am

    doctora:
    al escribir de mi vida me pongo muy sensible.. me ganan mas los malos momentos que los buenos.. a veces pienso tanto me queda sufrir preferiria morir e irme. me invade ese pensamiento pero la valentia no..prefiero a estar solo..y quiza vivir solo. quisiera ser sin sentimiento pero no herir a nadie ni ser herido..quisiera dormir para siempre..
    es algo complicado describir lo que siento..

  3. Fely
    June 12th, 2009 @ 11:05 am

    Hola Doctora. Soy una estudiante universitaria que tiene muchas amistades. No entiendo que me sucede me encuentro algo afligida, no sé que hacer. Me encuentro algo estresada debido a que se vienen mis parciales, también me encuentro triste porque mis amistades aún me fastidian con mi “ex”. Con él no tuve una relación muy satisfactoria, debido a que yo era primeriza y se me hacia algo difícil expresar mis sentimientos, terminamos muy rápido y quedamos como amigos. Pero mis amistades se empeñan en recordármelo, debido a que piensan que fui muy mala al terminarlo muy rápido después de haberlo hecho sufrir. Esto me incomoda y hace que evite estar en grupo para evitar estos comentarios.

  4. Anónima
    June 12th, 2009 @ 11:06 am

    Doctora Lupe, me siento triste porque estoy pasando por un momento muy difícil en mi relación de pareja, llevo conviviendo más de dos años, de pronto él cambio, está distante e indiferente conmigo y cuando le pregunto por qué?, me dice que ya no siente lo mismo por mí, que ha cambiado mucho y es por mi culpa, yo solo quise evitar que tomara por que cuando lo hace cambia de carácter. Me pidió tiempo para que esclarezca sus sentimientos hacia mí. No sé si después de ese tiempo pueda superar el dolor que estoy sintiendo. No tenemos hijos y trabajamos juntos. Gracias por su ayuda.

  5. Perla
    June 12th, 2009 @ 11:11 am

    Tengo un niño de 2 años 2 meses, va al kinder cuando está animoso y lo desea, me llama la atención algunas actitudes suyas, pues se muerde las uñas hace dos meses , también cuando voy a recogerlo al kinder , agrede (tira manazos fuertes) , escupe cuando quiere dar un beso en la mejilla o escupe su brazo y lo muestra diciendo la frase: mira ve, lo mismo pasa cuando vienen visitas a la casa. ¿Por qué se comporta así?

  6. OLGA
    June 12th, 2009 @ 11:29 am

    Doctora durante mi infancia sufri mucho veia como mi papa le pegaba a mi mama siempre, a veces me escondia debajo de la cama para no escuchar, despues sufri un intento de abuso sexual de parte de mi cuñado lo amenaze y me dejo el paz, ahora estoy casada, tengo un bebe de 6 meses, que es mi razon de vivir, pero a menudo me siento ganas de llorar y cuando lo hago lloro tanto hasta quedarme dormida y me duela la cabeza, antes soltera lo hacia con mas frecuencia e icluso pense en matarme o a veces pensaba en matar a mi papa por lo malo que era, ahora mi mama (56 años) ya es separada, se acabaron los abusos , pero igual a veces me siento triste, espero me pueda ayudar a superar esto y muchas gracias por su ayuda.

  7. CHELY
    June 12th, 2009 @ 11:35 am

    DOCTORA TENGO 34 AÑOS DOS HIJOS DE 13 Y 07 AÑOS ESTOY PASANDO POR UNA SITUACION DE SEPARACION CON EL PADRE Y ME SIENTO TAN TRISTE POR ELLOS YA QUE YO NO AMO AL PAPA DE MIS HIJOS Y NO SE QUE HACER YA QUE NO HAY SOLUCION EN NUESTRA RELACION EL NO ME AMA Y LO PEOR TRATA MUY MAL A MI HIJO QUE ES EL MAYOR COMO NO LO QUISIERA LE MOLESTA CUANDO LE PIDE PLATA PARA SUS TRABAJOS DEL COLEGIO POR ESO DECIDI IRME SIMPRE HABLE CON EL PERO NO SE QUE LE PASA GRACIAS

  8. Esther
    June 12th, 2009 @ 11:38 am

    DRA LUPE, tengo 25 años le agradezco su ayuda, estuve en tratamiento por depresion pero lo deje, lo que pasa es que cuando dejo de tomar pastillas me siento mal, siento mucho miedo y un vacio en el estomago, me mareo, empiezo a transpirar tanto que me averguenza, me molesto por todo, no me dan ganas de salir ni hacer nada solo dormir. No duermo bien y me levanto por las mañanas con colera, me molesto por todo. Me siento culpable por estos sentimientos malos pues pienso q tener que tomar pastillas para estar bien va en contra de Dios, pero no puedo controlarlo, otras veces me siento muy bien y me dan ganas de hacer muchas cosas, pero despues de un tiempo vuelvo a sentirme mal.

  9. Anonimo
    June 12th, 2009 @ 11:38 am

    Buenos dias doctora, me encantaria que me aconseje ya q mi mama no sabe q le escribi y ella siempre la escucha, bueno yo creo q mi estado de animo cambio hace 6 años que quede embarazada y cuando mi mama se entero me dijo de todo q hasta mi papa se enfermo x mi culpa ya q le diagnosticaron diabetes y eso no me lo puedo sacar de mi mente, ahora si estudio y trato de superarme es x mi hijo cada vez q empiezo a estudiar algo lo hago con temor ya que nunca acabo lo q empiezo estudie diseño de interiores y no lo culmine ahora nuevament stoy estudiando pero por el apoyo de mi papa y tengo miedo volver a dejarlo, nose siento miedos, preocupacion tristeza en si depresion pero no se lo digo a nadie xq lo q me dicen siempre es TU PORQ TE VAS A SENTIR ASI me hacen sentir q no hago ni sirvo para nada.

  10. LIZZY
    June 12th, 2009 @ 11:38 am

    ante todo gracias x su rpta Dra.bueno ahora en estos ultimos días estoy muy triste y no se que hacer, soy casada hace 1año tengo 26 años y y tengo un bebe de 5 meses, vivo con mis papas en la misma casa.y hay problemas x los que haceres de casa, mi papás intervienen a veces cuando nstros discutimos y cuando mi esposo sale con sus amigos, y yo sé a donde a ido, mi mamá me llena de ideas negativas en su contra y hace de q me enfrente con él,y me siento mal ya que quiero y amo amis padres y ala vez amo a mi esposo, mi esposo dice para irnos pero me da pena dejar amis papás xq ellos son mayores y enfermos(le sube la presión, diabetes) y yo soy la unica hija mujer, ayudeme doctora porfavor no se q decision tomar GRACIASS

  11. aleska
    June 12th, 2009 @ 11:38 am

    doctora buenos dias estos dias me siento deprimida no se q hacer mi pequeño de 3 años ultimamente esta haciendo unas pataletas muy seguidas y en sus gritos me dice q no me quiere y q se quiere ir con papa el trabaja fuera viene solo una vez a la semana q puedo hacer lo dejo gritar pero se pone muy agresivo tira las cosas y me pongo a llorar de verlo como se altera q puedo hacer doctora gracias por su respuesta

  12. kelly
    June 12th, 2009 @ 11:40 am

    q tal dra. tengo un tratamiento de depresion por mas de 4 años pero … un sigo sintiendome lo peor del mundo, no tengo esperanzas ni sueños, ni autoestima….me odio tanto q varias veces me hize daño,no he avanzado en nada, cree q mi vida aun tenga solucion.? gracias (tengo 29 años)

  13. Zupe
    June 12th, 2009 @ 11:44 am

    Doctora puxa a usted la escucho todos los dias, bueno, escuho RRPP todo el dia hasta en mi mp3, lo que quiero es su numero de consultorio privado para poder visitarla sino tiene consultas, si me recomienda a uno porfavor lo necesito de verdad.Gracias.
    Me podria escribir al correo sgte, le pediria no sacar al aire quiero algo de privacidad por ello q le pido una consulta.
    correo. zulema.presly@gmail.com (21años)

  14. rocio
    June 12th, 2009 @ 11:45 am

    Como stas te mando un gran abrazo y quisiera saber donde se ubica tu consultorio porq tiene un trato maravilloso que ya lo quisieran tener muchos de tus colegas, yo te cuento q acabo de empezara a trabajar esta semana despues de casi 3 años desde q me embarace y tuve a mi bebe deje de trabajar xq tuve un embarazo fatal luego mi hijo naciò, era enfermiso y miles decosas yo me encontraba sin famkmilia en la selva porq mi esposo es militar y estabamos por allà asi q me tuve q dedicar a mi familia yo he trabajado toda mi vida y lloraba mucho porq no era lo mio estar en casa todo el tiempo no sabes q bien me siento ahora quisiera estudiar mas en este tiempo me di cuenta q lo q tengo q hacer es estudiar todo lo q puedo pero ahora toy en la sierra y la señora q me yuda solo esta hasta las 6 y no puedo ir a estudiar porq tampoco tengo familia acà aveces me quiero ir a lima para q mi mamà me apoye ella se ofrecio quedarse con mi hijo es q quiero estudiar y pagarme yo misma pues a mi esposo nno le alcannnza para q el me poye es q me di cuenta q lo q estudia no es sufciente estudie aviacion comercial y no hay trabajo para esto en provincias y quisiera estudiar administracio de empresas y asi algun dia tener la mia para yo manejar mis horarios y tener algo mio se q lo puedo lograr pero mi esposo no quiere q me vaya con mi hijo y asi si yo sigo con el aca apasaran los años y cada vez serà mas dificl hacer lo q pienso tengo 26 años y esto hac¡veces me hace llorar mucho porq no supe elegir una carrera cuando era joven y ahora me arrpeiento tambien me da pena dejar a mi esposo pero no quiero llegar a la vejez frustrada gracias

  15. liliana
    June 12th, 2009 @ 11:45 am

    doctora buenos dias:
    yo tengo una duda, mi mama no puede ver a mi enamorado no se lleva bien con el,pero ahora lo veo a escondidas, pero eso me pone mal xq para salir tengo ke mentirle a mi mama, xq si mi madre se enetera se puede enfermar.
    porfavor ayudeme

  16. CARMEN
    June 12th, 2009 @ 11:48 am

    BUENOS DIAS ESTE TEMA ES MUY IMPORTANTE, YO SUFRI DE DEPRESION HACE TRES AÑOS ATRAS POR MI PRIMERA EXPERIENCIA PROFESIONAL YO INGRESE A UN TRABAJO MUY ILUSIONADA, FELIZ E INOCENTE, BUENO AHI ENCONTRE GENTE TAN MALA Y ME HICIERON MUCHAS MALDADES Y ME ENFERME. AHORA YA PASO EL TIEMPO Y APRENDI QUE NADA NI NADIE DEBE DE FALTARTE EL RESPETO Y QUITARTE LA PAZ Y FELICIDAD QUE TODOS TENEMOS DENTRO

  17. Zupe
    June 12th, 2009 @ 11:48 am

    Doctora puxa a usted la escucho todos los dias, bueno, escuho RRPP todo el dia hasta en mi mp3, lo que quiero es su numero de consultorio privado para poder visitarla sino tiene consultas, si me recomienda a uno porfavor lo necesito de verdad.Gracias.
    Me podria escribir al correo sgte, le pediria no sacar al aire quiero algo de privacidad

  18. soraya
    June 12th, 2009 @ 11:50 am

    BUEN DIA HACE UNOS DIAS MI HIJITA DE 10 ME DICE MAMA NO QUIERO VIVIR Y LO UNICO Q QUISERA ES MORIRME, ENTONCES LEL PREGUNTE EL PORQ DE SU SENTIR ME DI CUENTA Q VE MUHCA TELEVISION AMA PERIDAMENTE A UN TAL NICK JONAS, HABLAMOS DE ESO DE ESE QUERER, DE Q LA HERMNA LA MOLESTA MUCHO LE QUITA TODO. ELLA ES UNA NINA TAN LINDA CON UN CARACTER FUERTE PERO ORDENADA, PREOUCPADA POR APRENDER, LE ENCANTA VESTIRSE FEMENINAMENTE, ME HE FIJADO Q TIENE DEMASIADA CASPA PARA SU EDAD, ELLA ME DICE Q NO LO NOTA PERO ME DI CUENTA Q NO ME FIJO MUCHO EN ELLA ES TAN LINDA Y BIEN COMPORTADA Q EN EL CAMINO PERDI LA MANERA DE EDUCARLA NO LA LLEVO AL COEGIO, NO VOY DE OCMPRAS CON ELLA, AUNQ LE DOY MUCHO CARINO FISICO SOY MIMOSSA CON ELLAS DE ACOSTARLAS Y PREGUANTRLES Q TAL LES FUE EN EL COLE, Y AL LEVANTARLAS TAMBIEN. HABALMOS MUCHO LOS DIAS SABADOS Y DOMINGO SALIMOS PASEAMOS DE CUANDO EN CUANDO. ESTO ES ASI O SOLO ES DESEO DE LLAMAR MI ATENICON, ELLA DUERME SOLA Y CADA VEZ Q SE AMARGA TIRA LA PUERTA DE SU CUARTO Y SE CIERRA CON LLAVE YO TENGO MIEDO A ESO HE VISTO TANTOS CASOS DE SUICIDIOS Q DE SOLO PENSAR ME DESESPERO. ACONSEJEME SI

  19. maria
    June 12th, 2009 @ 11:51 am

    buenos dias dr.soy una mujer casada 2 años y 1 bb de 1 año,algunos de los sintomas k ud menciona me suceden,pero veo a mihijo poco cambia mi actitud,pero los continuas situacioens dificles con mi esposoahcen k em sienta asi,solo Dios sabe como salgo todos lso dias a trabajar y no ahcer nada contra mi persona,ni eso tengo valor para hacerlo,k es trsiteza o depresion?podria ayudarme?garcias.

  20. GABRIELA
    June 12th, 2009 @ 11:51 am

    BUENOS DIAS DOCTORA LUPE TENGO 22 AÑOS TENGO MI ENAMORADO DE 21 AÑOS
    HAY MOMENTOS QUE LA PASO BIEN A SU LADO PERO HAY OTROS Q ME DA TANTA RABIA Q QUIERO ALEJARLO DE MI LADO HACE DOS MESE TERMINE CON EL PERO VOLVI Y NO SE SI HICE BIEN DENTRO DE MI SE QUE NO LO QUIERO, ADEMAS MI FAMILIA NO LO QUIERE TAMBIEN POR VEN QUE A VECES PELEAMOS PERO AUN ASI SE QUE LO NECESITO JUNTO A MI Y POR OTRO LADO VIVO ENAMORADA DE UN AMIGO QUE NO SABE QUE ESTOY ENAMORADA DE EL LO UNICO QUE HAGO ES PENSAR EN EL Y TODO ESO HACE QUE ME SIENTA MAL Y NO SE QUE HACER AYER ME PUSE A LLORAR POR QUE NO ME GUSTA ESTAR EN ESTA SITUACION. GRACIAS POR SU RESPUESTA

  21. Cristina
    June 12th, 2009 @ 11:52 am

    Doctora espero pueda contestarme. Llevocasada 9 años, cuando llevábamos 5 años descubri a miesposo hablándole a una mujer. Nuestra relación iva mal, yo soy una persona con una autoestima muy baja, durante años él no intimaba conmigo xk me veía gorda. Luego cuando lo descubro me dice todo va a cambair. No sucedió así. hace poco enuna discusión él me dió el teléfono de esa mujer, la llamé y me dice k ellos llevabanjuntos 7 años, y tienen unahija. El me vuelve a decir todo va a cambiar. Le jakié su correopersonal y descubrí conversaciones con otras mujeres. Lo enfrente pero una vez más el me convence de seguir que esta vez todo cambiará que nada de eso significa. pero yo de corazón lepuedo perdonar pero micabeza sigue dándole vueltas y nose sirealmente me ama o es por temor a quedarse él sólo oherirme que piensa continuar conmigo

  22. Yenny
    June 12th, 2009 @ 11:53 am

    Querida Lupe.gracias por la rpta. Estoy muy preocupada por mi bebe de 5 meses pues duerme muy poco de las 14 horas que debe dormir al dia solo duerme 8 horas y durante el dia no duerme siestas, esta todo el dia despierto y muy irritado, cuando tiene sueño hago de todopara dormirlo pero se distrae con todo hasta con el menor movimiento, solo toma leche materna y aveces lo noto triste. Por favor aconsejeme que puedo hacer. Muchas gracias

  23. Yesy
    June 12th, 2009 @ 11:53 am

    Hola Dra,tengo 27 años , vivo con mis padres y no tengo pareja, desde que recuerdo generalmente siempre me sentia tristeza, me alejo de las reuniones familiares y los momentos de alegria me duran poco, tengo muy pocas amigas y no tengo amigos no se como tratarlos.Me siento muy sola, no se lo que me pasa me siento mal tambien porque no tengo trabajo como lo puedo superar

  24. anonimo-a1@hotmail.com
    June 12th, 2009 @ 11:54 am

    Del Texto….. “Algunos perciben la tristeza muy de vez en cuando, en una dimensión manejable y tienen los recursos para salir de este estado (sueños, ilusiones, metas)”…..

    Los “Recursos” no son solo los ” (sueños, ilusiones, metas)”.. el problema que mas deprime es no tener DINERO para realizar estos Sueños o Metas.. pues lamentablemente este mundo se maneja con dinero.. y si uno no lo tiene no puedes realizar ningun sueño… aunque lo “IDEAL” seria trabajar para conseguir el dinero para realizar nuestras metas, la REALIDAD es que el sistema en el que estamos viviendo hace que el 90% o mas de las personas solo puedan trabajar para subsistir y nada mas.. es mas el otro dia escuche al ministro diciendo que los para calculos de la canasta minima estaban “considerando” que en un hogar trabaja mas de una persona.. asi pues por mas que varias personas trabajen solo conseguiran para subsistir… entonces estar contento y satisfecho con todo esto es solo engañarnos a nosotros mismos…

  25. pequeña
    June 12th, 2009 @ 11:55 am

    dra soy hija y hermana mayor, de pequeña fui muy muy timida por los maltratos que recibi, he sufrido mucho, pero lo fui superando poco a poco, aun me siento un poco temerosa por lo que he perdido muchas oprtunidades en mis estudios, por lo que aun no he podido culminar mis estudios universitarios, trato de sacudirme de esa nostalgia y mirar hacia adelante, me ha costado mucho llegar a donde he llegado, pero ese temor q siento dentro de mi me frena, y no quiero estancarme.

  26. atrapada
    June 12th, 2009 @ 11:56 am

    estoy atrapada en mi misma ,y no se q hacer ,tengo 32 añoas con 3 hijos de 12,8 y5 y mi esposo,siempre quise terminar mi carreara pero no pude ,me dedicarme a mis hijos y ahora comenze de nuevo a estudiar a distancia pero no logro realmente consentrarme y me siemto muy mmal porq mi esposo me apoya en q yo estudide pero siento q nada me llena y me siento q no sirvo para nada porq lo q me gana son las labores de mi casa y la familia y no comcluyo con lo q es estudiar me siento muy deprimida no se q hacer tendre q dejar de estudiar siento tan mal porq no logro nada en la vida por mas q pongo de parte no se para q sirvo a yudeme por favor

  27. Yuli
    June 12th, 2009 @ 11:58 am

    Dra yo cuando era niña decía ke cuando sea grande voy a ser feliz ke hiba a tener una linda familia y dar todo de mi al ser amado y no como mis padres viven donde solo hay peleas y discuciones. A los 15 años me decepcione del amor porke me engaño y me costo recuperarme hoy tengo 19 años estoy con un chico ke da todo por mi y no tengo desconfianzas pero kiero ke este todo el tiempo cerca de mi sino me deprimo y no dejo de llorar porke siento ke no soy lo suficiente para él y ano tengo esos mismo sueños. iluciones y eso me pone triste porke siento ke no podre ser feliz…

  28. SUSAN
    June 12th, 2009 @ 11:58 am

    buen dia doctora no se si esto tiene q ver con el tema, aveces tengo una sensacion extraña q recorre mi cuerpo esto me paso el año pasado fue tan fuerte q hasta me ponia a llorar y me molestava las discuciones si escuchaba pelear o discutir esa sensacin crecia esto se atenuo cuando sali al campo a pasear. tengo 26 año, esposo y un niño de 3 años me gustaria un consejo de q hacer o q es esto q tengo. gracias

  29. ser mejor mamá en casa
    June 12th, 2009 @ 12:00 pm

    Dra.tengo un niño de 13 años,me case hace 6 años y hace 4 descubri que tenia TDH,yo soy depresiva tengo una niña pequeña,ayer me golpee con la punta de su repisa en la cabeza y mi hijo me abrazo y se puso a llorar, pero lloró con tanta tristeza que me asusto, me repuse de inmediato al dolor y le dije hijito estoy bien no te preocupes,”mamá me asustaste mucho”,Dra. esta actitud me preocupa, siempre cuando lo resondramos llora con colera en su cuarto,que puedo hacer para mi hijo.

  30. yesy
    June 12th, 2009 @ 12:02 pm

    Hola dra, tengo 27 años y me siento muy sola, vivo con mis padres y no tengo pareja y desde que recuerdo siempre me sentido muy trizte me alejo de las reuniones familiares y las fiestas o celebraciones me causan tristeza, tengo muy pocas amigas y no tengo amigos, sera depresión? tal vez sea eso y al fin entenderia lo que me pasa

  31. Mari
    June 12th, 2009 @ 12:04 pm

    Dra.Lupe,estos momentos me siento muy triste e incomprendida,tengo 3 niños el ultimo bebe tiene 9 meses y me separe del padre de mis hijos hace 4 años,el me decia q la casa donde viviamos era suya y por eso el podia quedarse y venir cuando queria,con este ultimo embarazo vine a la casa de mi madre y tambien me siento cansada de su trato,xq cuando yo sali de la casa de mimadre era xq estaba cansada de su trato y decidi irme con e lpadre de mis hijos….Ahora debo asumir SOLA las necesidades y atencion de mis hijos y siento que YA NO PUEDO,quiero ya no pensar en nada,pero miro a mi bebe y me siento mal…que puedo hacer…gracias.

  32. Chinguel
    June 12th, 2009 @ 12:05 pm

    Hola, tengo 17 años y escuchaba la introduccion del tema: cuando el niño respondia el sobre su tristeza y recordé que lo mismo sentía yo. de igual modo viví solo mi niñez pero a pesar de todo siempre tube ganas de seguir, de luchar por mi futuro y aunque solo, esperaba algun dia tener ese cariño que me hacia falta.
    ahora, ya no necesito eso, es cierto, el dolor me es mayormente esquivo, ya no sufro tanto, pero me dicen que no quiero a nadie y no puedo hacer nada para cambiar. y creo que asi viviré, pero no me considero como alguien que no se preocupa por los demás, solo que yo soy mas importante y despues son ellos.

  33. anita
    June 12th, 2009 @ 12:05 pm

    ANGUSTIADA DRA TENGO UN HIJO DE 6 AÑOS QUE ES MUY DISTRAIDO EN CLASE Y AL RATO DE LAS COMIDAS TIENE UNA MIRADA TRISTE ES MUY TERCO Y TE RETA CUANDO LE DAS UNA ORDEN DICE NOY NO, TAMBIEN TENGO MI NIÑADE 3 QUE CUANDO VE QUE LO ACARICIO AMI NIÑO DE SEIS ELLLA SE ESCONDE Y NO QUIERE QUE LO ACARICIE TAMBIEN SE PONE A LLORAR Y ESO QUE SON POCAS LAS VECES QUE LO HAGO EN SU DELANTE QUE PUEDO HACER PARA QUE NO SE SIENTA TAN MAL.

  34. prima preocupada
    June 12th, 2009 @ 12:11 pm

    Dra Lupe, tengo tengo un primo de 17 años, siempre lo ve triste, casi nunca se rie, cuando le pregunto porque esta asi me dice por los granos en su cara que le salieron por el desarrollo, que yo sepa nunca ha tenido enamorada y a las justa creo que tiene dos amigos, yo le digo que eso va a pasar pero el sigue igual, por favor aconsejeme como le puedo ayudar, me da pena verlo asi. Gracias

  35. fanny
    June 12th, 2009 @ 12:15 pm

    HOLA LA FELICITO POR SU PROGRAMA, LE CUENTO QUE HACE MAS O MENOS 10 AÑOS TUVE UN ACCIDENTE AUTOMOVILISTICO, POR ELLO ESTUVE HOSPITALIZADA POR 2 MESES Y 22 DIAS EN ESE LAPSO TUVE QUE TRUNCAR MUCHOS PROYECTOS, ANTES DE ELLO ERA UNA CHICA INTREPIDA SIN TEMORES, ALEGRE, JOVIAL, PERO DESDE ESE EVENTO SOY UNA PERSONA CON MIEDOS , TRISTE , TENGO MUCHAS IDEAS Y PROYECTOS QUE NO CONCRETIZO POR MIEDO. QUE HAGO YA FUI A UN PSICOLOGO PERO NO ME AYUDO ME HIZO SENTIR MAS TEMEROSA. GRACIAS POR SU CONSEJO.

  36. PAOLO ZAPANA
    June 12th, 2009 @ 12:21 pm

    Dra. Lupe, muy buenas tardes, escucho siempre su programa. Realmente aprendemos mucho de usted y de su padre. La salud mental es muy importante porque asi nomás uno no se da cuenta de que está enfermo a lo contrario de la salud física.
    Por eso es muy importante su programa. Tengo un hermoso bebé y una esposa muy linda. Me siento feliz por ello. Al abrazar a mi bebé (2 añitos) después del trabajo, me elevo a los cielos. Me siento afortunado y quería compartirlo. Gracias!!!

  37. margarita
    June 12th, 2009 @ 12:23 pm

    doctora muchas gracias por su respuesta, tengo 41 años, a los 30 me diagnosticaron artritis, al principio, no sentía mucho dolor pero ahora es demasiado. ud. comprendera,tengo 2 niños de 6 y de 3, han habído dias que me he sumido en la más profunda tristeza, de tan solo pensar que yo ya no voy a poder tener las fuerzas para poder atenderlos, esto me pone muchas veces un poco irritable con mi esposo , el es una persona responsable, pero me siento mal por que hay momentos que le contesto de una forma poco educada, Amo a mi familia, y no quisiera que por culpa de mi mal estado fisico propio de mi enfermedad, les haga daño , ayudeme por favor, necesito obtener paciencia conmigo mismo,Dios la bendiga

  38. Chio
    June 12th, 2009 @ 12:27 pm

    saludos doctora tengo 19 años y un enamorado de 21.
    Estuve con el un año y algo mas, terminamos debido a que
    tenia problemas economicos en su familia y segun
    lo que me dio a entender, salir con migo significaba
    un gasto. Despues de un tiempo me entere que el
    ya tenia una enamorada, lo cual no me parecio justo, aun asi luego de
    4 meses de separacion regresamos (en febrero).
    Dice q solo estuvo un mes con ella y que no le agrado.
    siento que lo quiero mucho por como se comporta con migo;
    el problema es que en ocaciones me gustaria que el sienta
    lo mismo que yo senti cuando terminamos.

  39. Amigo
    June 12th, 2009 @ 12:30 pm

    Dra.
    Tengo una amiga que tiene su enamorado(5 años), este estuvo con otra persona cuando terminaron por un tiempo
    Ahora ella lo quiere, pero siente un poco de colera por lo que hizo, por lo que es conformista, porque ella quiere que sea más ambicioso en la vida, ambos son Profesionales, pero ella tiene esas sensaciones como lo puedo ayudar..

  40. maria
    June 12th, 2009 @ 12:30 pm

    buenos dias doctora .. gracias por su respuesta es muy importante para mi… despues de una separacion de dos semana regresamos con mi esposo y todo lo siento mejor el y yo estamos mejorando nuestros errores el esta cambienado su caracter es mas amoroso y comprensivo pero nose que me pasa tengo pensamientos de que el me esta engañando no siento seguridad que puedo hacer para dejar de sentir esto ayudeme
    siento q me estoy haciendo daño ..

  41. margarita
    June 12th, 2009 @ 12:36 pm

    .
    muchas gracias por su atención soy casada tenemos 2 hijos de 3 y de 6 años
    nuestro hijo de 6 años esta en 1er grado tiene muy buenas notas, no me da problemas, en el colegio aunque es muy jugueton como todo niño, pero en la casa le cuesta acatar las reglas que en todo hogar hay, me responde muy mal, incluso me dice que, no le gusto como mamá,por que soy mandona, yo algunas veces le he puesto la mano, pero luego me siento muy mal por haberlo hecho, usted sabe como se ama a los hijos, cuando lo corrijo le digo que lo quiero y por eso le llamo la atención, no lme gustaría que el siga asi,como puedo hacer, para corregirlo a el y a mi

  42. maria
    June 12th, 2009 @ 12:37 pm

    gracias por la respuesta , sabe mi esposo viajo a españa hace 1 año cuatro meses ,cuabdo el se fue me afecto muchisimo ,y siempre me ponia a llorar ,nunca no hemos separado ,pero hasta hora me siento triste y eso q combersamos seguido pero me siento aveces muy triste ,tengo dos niñas una de 12 y 3 años ,el me dice q no devo estar triste ya q tu las tienes a mis hijas y yo no las puedo pener ,soy una persona q muy rapido me deprimo ,cambio muy rapido de animo q puedo hacer doctora ,es toda una vida lo q pase con mi esposo estuvimos de enamorados desde los 13 años y me casa a los 22 muchas gracias por su consejo

  43. anonimo-a1@hotmail.com
    June 12th, 2009 @ 12:40 pm

    ANONIMO – Lo que pasa es que tienes tendencias bisexuales y no te decides a cual bando vas… ademas ¿ quien te ha dicho que penetracion es sinonimo de dolor y sangrado ? .. o quiza ¿ te asustaste el dia que tuviste relaciones con una virgen y te quedaste traumado ?… ¿ te has tomado la molestia de preguntar si a la chica con la que tienes relaciones le duele o le da placer la penetracion ?… otra cosa que puedo suponer es que te refieras a una penetracion contra-natura.. que puedas haber tenido… PERO.. para que lo SEPAS a una MUJER le da PLACER ser PENETRADA y asi fuera VIRGEN y tenga sangrado tambien siente placer y la sigte vez lo disfruta mas.. asi que quitate esa idea de la cabeza y vive una sexualidad plena y sin miedos…

  44. Esperanza
    June 12th, 2009 @ 12:43 pm

    Dra.Lupe. Hace mas de un mes mi esposo se fue diciendo que no soportaba ver amis hijos mientras yo trabajaba, y que estab aburrido de todo. me siento trsite por todo esto, porque siento que di muchas cosas, trate de trabajar mientras el no tenia un trabajo, y els e ocupaba de mis hijos, puse al nido a mis niñas para que asi pueda estar mas libre ne las mañanas hasta que encuentre un trabajo. Claro todo esto es gracias a q el tiene una relacion con una muchacha en lima. Lo que mas me duele es que el sabe las necesidades que tenemos nosotros y el no hace nada por siquiera enviar algo para nosotros ni siquiera llamar a nuestros hijos, vivo en la casa de mis padres. Lo que me pone triste es que se olvido de mis hijos, que tanto parecia querer. No me brindo nada y tampoco piensa brindarnos una mejor vida para nosotros.

  45. jonas
    June 12th, 2009 @ 12:44 pm

    doctora tengo 21 años, bueno mi problemA esque tengo atraccion tanto por chicass y chicos. Pero en chicas en es algo mas dulce y mas puro , yo lo siento asi. Mientras en chicos es algo pasional y deseo, solo me gusta acariciar y besar, nada de penetracion solo masturbacion y sexo oral. Pero cuando termina me siento mal, triste y sucio. En este momento me siento atraido por una chica, pero me siento inseguro de acercarme a ella. Siento que con ella me hace sentir bien y feliz y soy otra persona se me van los deseos por los chicos. Gracias doctora

  46. karita
    June 12th, 2009 @ 12:45 pm

    la trizteza se convierte en un dolor que a veces nos acompaña cada mañana yo pases por eso una larga temporada por un amor no correspondido cuando terimino el amor me di cuenta que perdi muhco tiempo ocn esa tristeza lo mejor es vivir cada legria con fuerza para superar esa etapa la familia es lo mejor que tienes y siempre al final de la tormenta sale el sol mas grade y uno debe aprender a ver la luz maravillosa.

  47. MAMA MIA
    June 12th, 2009 @ 12:45 pm

    TENGO MI HIJO DE 4 AÑOS Y 8MESES EL CUAL DESDE PEQUEÑO CUANDO SE EMOSIONA ALETEA SUS MANITOS, PERO LO AHORA ESTAMOS MAS PREOCUPADOS POR QUE AHARA UN MES SE METE MUCHO SU MANOA LA BOCA Y SE AGARRA EL OIDO, SE LO DOBLA.
    POR FAVOR DOCTORA DEME SU TELEFONO Y/O DIRECCION DONDE LO PUEDO LLEVAR PARA UNA CONSULTA

  48. Esperanza
    June 12th, 2009 @ 12:46 pm

    doctora muchas gracias por su atención soy tia de una niña de 13 años me encuentro muy preocupada porque esta muy rebelde descuidada totalmente en sus estudios no respeta a sus padres a la mamá la insulta le dice que la odia incluso llegar a violentarse para salir con su gusto mi cuñada le da todos los gustos porque teme que se escape ya que tambien parece que esta en malas juntas, le he dicho a mi cuñada que necesitan una terapia urgente pero no encuentro respuesta

  49. anonimo-a1@hotmail.com
    June 12th, 2009 @ 12:47 pm

    JOHANA – no esperes mucho de la gente.. debes dar sin esperar que recibir en la misma proporcion, pero OJO.. tienen que saber a quien das… debes dar solo a quien lo valga si no lo vale entonces ten por seguro que si das no recibiras nada a cambio es mas puedes perder… ten cuidado.. Suerte..

  50. triste
    June 12th, 2009 @ 12:49 pm

    Dra Lupe:
    Soy la menor de 3 hermanos (26años)soy la única soltera y la única que vivía con mi madre, mi padre se separó de nosotros desde casi mi nacimiento.soy una profesional que ama su carrera,estuve con mi madre acompañándola en todo su proceso de enfermedad,ella falleció en marzo d ste año x cáncer,tuvo un episodio en el 2006 del cual salio recuperada,otro a emdiados del año pasado x meses y en este ultimo falleció,engo una mezcla de dolor,sentimiento de injusticia,uan pena muy grande x la manera que ella falleció,nos hizo profesioanels a los 3 ella sola y siemrpe fue ejemplo de perseverancia y lucha,estoy viviendo mi duelo pero a veces me sobrepasa xk los recuerdos y el sentimiento de injusticia x la forma k padeció uan enfermedd ocmo esa me consumen

  51. sandra
    June 12th, 2009 @ 12:53 pm

    doctora tengo una tristesa enorme tengo 20 años y tengo 2 hijos uno de 4 y el otro de 4 meses, y mi pareja de 22 se que somos muy jovenes pero es nuestra responsabilidad. El es un poco quedado creo que todavia no tiene laresponsablidad suficiente para esto y si no tenemos alguna cosa material o los alimentos no hace nada y se va donde su hermana y de ahi trae las cosas pero no quiere buscar un trabajo fijo ke puedo hacer . gracias por la respuesta

  52. BETTY
    June 12th, 2009 @ 12:58 pm

    DRA. QUE PUEDO HACER PARA QUE MI HIJO NO SE SIENTA SOLO,,,,YO TRABAJO , ESTOY SEPARADA DE SU PAPA QUE VIVE FUERA DE LIMA………..A VECES QUISIERA DEJAR EL TRABAJO PARA ESTAR MAS CERCA DE EL……..PERO LA PARTE ECONOMICA NO ME LO PERMITE……….MI HIJO TIENE 13 AÑOS……..EL ESTA CASI TODAS LAS TARDES SOLO………..

  53. Carly
    June 12th, 2009 @ 12:59 pm

    Dra. Maestre, me gustaría saber la dirección de su consultorio, es para mi hermana que esta pasando por un divorcio, lo cual le ha chocado, no solamente a ella sino a sus hijos tambien, lo cual se ha denotado en sus estudios, gracias por su respuesta.

    Carly

  54. mery
    June 12th, 2009 @ 12:59 pm

    Dra. Lupe quisiera, que Dios la bendiga, quería consultarle ya que ultimamente tengo demasiada ansiedad, lo que no permite conciliar el sueño, siento desesperación. Tengo 38 años y consumo medicamentos diariamente calcort de 6mg(corticoide) Arava de 20(retardador de la artritis) y bivadin de 10, 02 pastillas de acido fólico y 1 vez a la semana 7,5mg de metrotexato ya que sufro de artritis reumatoide. Lo peor es que ni zatrix de 0,25 sublenguales me hacen efecto incluso he llegado a tomar dos pastillas y nada, siento desesperaciòn, realmente no comprendo. Que puedo hacer?. Muchas gracias por su respuesta

  55. mery
    June 12th, 2009 @ 1:42 pm

    hola Dra.tengo 20 años y me siento muy triste porque quiero cambiar de mi forma de vida pero no puedo no se como empezar : mucho reniego conmigo misma me siento minima de mi familia y de las amigas tambien siento que soy fea que nadie me quiere cuando me invitan a salir no quiero salir me quiero quedar en mi csa porque cuando salgo estoy aburrida .y doctora hay una persona que tiene 32 años que se ha enamorado de mi y bueno ami tambien me gusta pero el tiene su familia ,es separado , yo piesno que talves el solamente quiere aprovecharse demi o no se. con mi enmorado anteior he terminado justamente por renegar y bueno los celos y no se que hacer yo lo amba mucho el me entendia asi tal como soy pero creo que se aburrio de mi y decidimos terminar y yo dije que me djaria tiempo pra pensarlo que necesitaba reflexionar pero detras de esto me siento confundida con todo . gracias doctora

  56. anonima
    June 12th, 2009 @ 6:01 pm

    dra. mi autoestima esta por los suelos y soy consiente de ello mi pareja ya no siente amor por mi pero aun asi yo sigo con el , la verdad es que no se que me hace que continue la relacion en discuciones a veces hemos llegado a los golpes y mi hijo de tres años fue testigo de uno de estos enfrentamientos en si el problema con el es que no quiere dejar de ser libre y salir con cuanta chica se le presenta y cuando sale no dice a donde solo dice voy a salir y se va ,llevamos 5 años de relacion por favor espero su consejo y anticipadamente le doy las gracias . anonima.

  57. anonima
    June 12th, 2009 @ 7:51 pm

    doctora gracias por la respuesta que me va a dar. tengo 17 años quisiera saber porque tengo la manía de jalar el cabello especialmente a mi mama.hago esto desde que era muy pequeña soy la ultima de dos hermanas ,vivo con mis padres y tengo buena comunicacion con ellosy soy un poco insegura y a veces tengo miedo de que la gente se burle de mi porque yo canto en un coro y me incomodan las miradas aunque me dicen q canto muy bien, gracias.

  58. ronald
    June 13th, 2009 @ 2:30 pm

    hola un gusto deseo su apoyo le agradecere yo tengo dificultades de decision no se como porque en mi camin o esta el axamen y no se como dar ya que ya estoy por graduarme 21 cxarreras tewcnicas quiero ir ala universidad gracias

  59. junior
    June 14th, 2009 @ 2:35 pm

    hola doctora tengo 20 años kisiera saber como puedo enfrentarme a la vida si mis sentimientos o emociones me ayudaran mas adelante para seguir en el camino de la vida, he tenido un enamoramiento no de mucho tiempo de conocerla apenas 1 mes de alli me fui a estudiar lejos pero ya an pasado 4 años y ps seguimos con problemas y todo pero seguimos muchas veces creia no comprender nada de ella y otras veces creia saber mucho mas k ella aveces me sentia seguro y otras no kisiera saber como seguir kisiera saber si podre mantener la relacion mas adelante ya k se k abran muchas mas pruebas kisiera un consejo no como doctora si no como una amia en kien puedo confiar (pienso k cada perosna de pensar k es importante para otra y debe de sentir k es unica en sus caracteristicas

  60. triste
    June 14th, 2009 @ 7:40 pm

    hola doctora sabe me siemnto una persoina tan inutil q no puedo hacer nada ,veo a mi mama sufrir tanto y no se que hacer ,todo me sale mal y encima llegue a tenr un enamorado y el me dejo se fue ps era incapaz dedemostrarle amor,e intentado tantas veces el suicidio pero no pude concretarla solo llegue al hospital estoy tan desesperada no me siento bien ,no me da ganas de vivir me odio tanto tanto tanto que ya no me soporto y eso me hace mal quisiera que me ayude y porfavor no merecomiende ir al doctor porq no lo hare masbien deme un consejo y porfavor digale a mi madre que l quier mucho y q me duele verla asi quisiera abrazrla y besarla perono puedo…gracias por todo tengo 20 años

  61. emilia
    June 14th, 2009 @ 8:46 pm

    hola soy una fiel oyente suya mi caso es el siguiente:
    tengo un hijo de 6 años que le ha traido de la sierra al la ciudad de chiclayo ha estudiar pero solo vive triste que hago aconsejeme por favor bye

  62. carlos
    June 24th, 2009 @ 7:56 am

    hola doctora soy un hombre de 30años y siempre en las mañanas me levanto con mucha tristesa y me duele el corazon y no hay ningun motivo para estar asi que puedo hacer esto ya lo tengo muchos años desde mi niñez.no he sufrido ningun abuso

  63. esclavitud
    July 24th, 2009 @ 5:40 pm

    doctora me encanta su programa le agredaceria por el consejo que me da ,tengo 13 años su unica actualmente convivo con mi abuela mi esta en argentina y mi papa tiene otra familia rara veces que biene mi papa a la caza.a pesar que vivo con mi abuela siente ese gran vacio en mi corazon por saber que mi mama no se encuentra conmigo y cuando discuto con mi abuela de colera me chanco la cabeza como me puede ayuadar gracia.

  64. nancy
    August 21st, 2009 @ 12:07 pm

    hola doctora estoy tan triste tengo todos los sintomas de una fuerte deprecion la verdad estoy pasando por una situacion tan orrible que no se lo deseo a nadie nose porque siento que mi vida no tiene sentido siento que no voy a poder salir adelante que para mi no hay mas nada que hacer aqui en este mundo creo la vida seria mejor si yo no estuviera aqui

  65. Florencio
    September 23rd, 2009 @ 12:52 pm

    ola doctora soi Florencio pos un joven de 18 años no se hai ratos que me siento solo triste i asta ganas de desaperecer de esta vida la verda io creci con mis abuelos i mi tia no kon mi mama abecezziento q nadie me quiere el domingo tome con unos amios i dije i tambien esi un monton de cosas asta me quise matar i todabia siento desas ganas de acerlo pero no se aser tengo una enamorada aveses pienso que no me kiere i ezo tambien me pone en una deprecion que la cual con las ganas de desaparecer que tengo aveces solo lloro pero abeses ago cosas k me asen mas daño porfavor ayudame si i no digasmi nombre porfavor i si pudeieras responderme este mensaje kon otro mensaje ami correo si i gracias por leer esto si i por la respuesta que me dara y me ayudara gracias chauuuuu

  66. Anonimo
    October 26th, 2009 @ 6:10 pm

    Creo que tengo una gran depresión, estoy sola, me siento muy sola, nunca me he enamorado y nunca nadie se enamoro de mi, siempre me he senido inferior a mis amigas, nunca me sale nada bien, mis problemas nunca acaban, nose que hacer…T_T

  67. ESHI
    November 6th, 2009 @ 7:12 pm

    FIEL OYENTE ESHI comenta Doctora Lupe :Ud es una persona maravillosa y siempre que escucho su programa me siento mejor y me ayuda a refleccionar. LE AGRADECERIA MUCHO POR LA RESPUESTA QUE ME PUEDAD DAR.Mi padre tiene una enfermedad que ha desencadenado otras enfermedades y siempre le hecha la culpa de todo a mi mamá.Mi mamá siempre me cuenta sus problemas.Yo me siento con colera¿Qué puedo hacer,para desfogar esas emociones negativas?

  68. alejandro
    January 1st, 2010 @ 12:37 pm

    hola doctora….me siento tan solo triste y fastidiado conmigo, lo descargo con mis padres mi enojo no tengo muchos amigos no tengo con kien salir me siento perdido mis padres mucho me controlan, me protegen demasiado, me preguntam a donde vas a ir?, con kien vas?…estoy harto, a veces kiero irme de mi casa pero no tengo a donde ir lo peor es ke no hago nada no estudio ni trabajo porke mi papa no tiene buena situacion y eso me apena ojala pudiera yo ayudarle pero no tengo papeles q acredite para trabajar…estoy bie solo mi padres no me apoyan mucho cuando hablo no me ponen atencion a lo que digo

  69. rolly
    February 16th, 2010 @ 1:54 pm

    hola doctora. Soy nuevo en esto bueno mi problema es q ace como 2 meses me siento triste sin ganas de nada no se que me pasa antes no era asi pienso q mi vida no tiene sentido,creo q cualquier cosa es aburrida,no disfruto de nada pero fingo ser felis tengo muchos amigos,conforme pasen los dias sigo igual,creo q es hereditario por q tengo un hermano q esta casi igual,me siento de lo peor.

  70. anonimo
    March 8th, 2010 @ 3:21 pm

    es realmente como me siento sola,defraudada,incomprendida,fantasias con la muerte,irritable etc…….. q puedo hacer nesesito ayuda mi matrimonio se va al traste.

  71. Rochy
    March 9th, 2010 @ 2:45 pm

    Hola Doctora! necesito de su ayuda, estoy tan mal.. y apenas tengo 14 años. Le falle a una amiga, me perdono, luego se volvio a enojar me dijo muchas cosas feas, me volvio a “perdonar”, se volvio a enojar y me dijo cosas hirientes, me volvio a perdonar.. y ahora no se. Vamos juntas al colegio, y estoy tan deprimida, lloro todo el tiempo, siento un dolor de cabeza que ya no aguanto, me duele el pecho.. y ese dolor no se va mas. No confio en nadie y ando constantemente pensando en que no tengo amigos verdaderos y demas.. eso me tiene tan mal ! Espero su respuesta y que estemos en contacto pra q me ayude a superar esto. Me siento muy sola.. :(

  72. ANONIMA
    April 23rd, 2010 @ 7:31 pm

    quisiera saber por uqe mi hija de 13 años se porta demaciado agredsiva, insulta a su hermano discute conmigo no quiere comer hoy por ejemplo no tomo desayuno y no almorzo y asi se fue a estudiar. Estoy muy preocupada no se que hace, que me aconseja doctora Lupe.

  73. ANONIMA
    April 23rd, 2010 @ 7:36 pm

    tengo una hija de 13 años que a cambiado mucho su caracter esta muy agreciba pelea con su hermano de 15 años discute conmigo no quiere comer hoy por ejemplo no tomo desayuno no almorzo y asi se fue al colegio parece que tubiera su primer enamorado no se que hacer que me aconsejaria usted dra.lupe

  74. Anonima
    April 23rd, 2010 @ 8:18 pm

    Mi hija tiene 13 años no se lo que tiene pelea mucho con su hermano de 15 años y discute con migo constantemente y lo peor que ahora no come por ejemplo hoy dia no a tomado desayuno no a almorzado y asi se a ido al colegio no se que hacer y ultima mente parece que tuviera enamorado que puedo hacer aconsejeme dra.Lupe

  75. Anonimo
    September 2nd, 2010 @ 12:28 pm

    BUEN DIA DRA. bueno soy una chica de 19 años de edad y durante toda mi niñes vi en miss padres peleas continuamente y siempre iniciada por mi padre q q se puede decir q es un alcholico y siempre beia a gresion hacia mi madre y una ves fui testigo q mi padre le quemo el brazo con kuaker hirbiendo y no se q le pasa a mi madre por q siempre q peleaban de una semana o otra volvian a estar juntos hasta mi mama decia en el momento q se separaba y hasta mi hermano mayor llego a ponerle la mano a mi papa por defenderla a mi mama y viendo q de nuevo volvian ya no se mete en lo a bsoluto y yo bueno tambien ya no quiero meterme en ese problema nose q hacer yo ya no seq hacer creo q el amor q sentia x mi padrte y madre se me fue acabando poco a poco q hago x favor aconsejeme

  76. emi
    October 9th, 2010 @ 6:00 pm

    tube una niñez muy sufrida.con violencia enmi hogar,tube mi enemorado estuvimos 2años sali embasazada alos 20 años el se puso feliz.hicimos muxo planes,yo no tenia anadie el era todo para mi.le crei ciegament y deje mis estudios y mis amigos.todo cambio cuando m fui a convivir con sus hermanas,nada fue como imagine pasaron muxas cosas.el chico del cual m enamore yano existia lo veia,yno creia q era el.ahora tngo 22 años y convivimos mi bebe lo quiere un monton y me da muxa tristeza.xq yo siento inpotencia cada vez q algo m recuerda aloq paso,lloro me siento muy mal,yo siempr le dige si algun dia tenemos un hijo, no quiero q sufra como yo y quiero q tenga una familia.el todo lo ignoro y m duel en el alma mas xmi bb.nose q hacer ami nom gusta su forma de ser es mui pegado asus padres,y ami m incomoda,y cuando le digo q ami nom gusta m dic q yo muxo le reclamoy qlo dejemos al tiempo.m angustia no siento q naa es estable y lloro me desespera q es loq va pasar ahora,notngo ganas de nada.me duele muxo me siento muy mal xmi bebe yono quize eso para el ni para mi.me lastima con sus palabras y siento q lo odio xtodo lo q m izo,q debo de hacer. ayudeme me gustaria cotarl toda mi vida ud. es la unica q m pued ayudar gracias.

  77. FIORELLA
    October 15th, 2010 @ 10:56 pm

    LA VERDA NOSE PERO ESTOY TAN TRISTES K A CADA RATO COMO O LLORO…SUSPIRO Y SIENTO UN NUDO EN EL ESTOMAGO..SOLO POR QUE ME SIENTO UTILIZADA POR UN HOMBRE QUE CUANDO QUIERE SEXO ME LLAMA ..ESTA COMPROMETIDO..Y LA VERDA NOSE QUIEN ACE MAL YO POR ACEPTARLO O EL POR ENGAÑAR A SU NOVIA..AYUDENME PORFAVORR

  78. Pilar
    November 9th, 2010 @ 9:25 am

    Dra. espero que Ud. pueda leer ésto, en verdad serái para mi una gran ayuda, he permitido que mi estado de ánimo del día a día dependa de como va mi relacióncon mi pareja, solo nos vemos cada 15 días, y cuando converso con el por msgr luego de una plática agradable, insisto con mis bromas y él me corta de una manera fría haciendome sentir que le hago perder el tiempo, y que tiene cosas más importantes que hacer ya que se encuentra en el trabajo; quiero desligarme de ésta relación porque no me gusta que me traten así y mas aún cuando no existe una disculpa posteriormente, soy incomprensiva y estoy equivocada o es él el problema, ayudame por favor

  79. samanta
    November 24th, 2010 @ 1:54 am

    hola siempre estoy triste, ya me han mandado medicamentos me siento decepcionada que nadie me valora que me utilizan que a nadie le caigo bien, me fastidio de estar asi hoy tube una crisis de enojo con mi mama y cada vez me pongo peor.
    mi esposo constantemente esta enojado y eso me irrita siento su rechazo en fin esto es a grandes rasgos

  80. larisa
    November 25th, 2010 @ 9:25 am

    ahora me doy cuenta q casi todo aquello q yo mas queria de mi misma a desaparecido..en el colegio solia ser la mejor alumna pero ahora en la univ. estaba entre las 3 primeras pero solia decir q no era suficient ahora nada de eso me importa nisiquiera si desapruebo creo es como si estuviera muy despreocupada de todo…y eso tambien me asusta..tengo 19 años

  81. luisa
    November 25th, 2010 @ 9:26 am

    ayuda porfavor ahora me doy cuenta q casi todo aquello q yo mas queria de mi misma a desaparecido en el colegio solia ser la mejor alumna pero ahora en la univ. estaba entre las 3 primeras pero solia decir q no era suficient ahora nada de eso me importa nisiquiera si desapruebo creo es como si estuviera muy despreocupada de todo…y eso tambien me asusta..tengo 19 años

  82. luna
    January 12th, 2011 @ 3:05 pm

    mi esposo y yo teniamos un negocio que fracaso, no esta funcionando bien despues de 20 años, pero me he dado cuenta que mi esposo, parece que esta bloquedado no peinsa en que hacer de nuevo buscar una forma de gnerar ingresos, solamente permanece ssentado esperando que llegue cliente y nada, no piensa en algo nuevo solo dice y si no trengo dinero que quieres que haga. yo estoy desesperado, porque necesitamos aliemtnarnos bien y tner lo necesario, inclusive llegamos a mudarnos al local donde esta el negocio.

  83. jaz
    May 8th, 2011 @ 9:56 pm

    hola soy jaz engo una bebe d 5 meses fue cesarea hace como 2 meses ke me siento sola angustiada triste cuando me visto nada me queda bien y prefiero no salir y andar en short me peleo con mi esposo por cualquier cosa cuando deja cosas tiraddas o se la pasa en la compu o en los video juegos todo me desespera ya no se que hacr mi mama dice que estoy loca tra cosa es ke todas las noches no puedo dormir y tengo miedo

Comenta Aquí

Si utilizas cualquiera de estos servicios web puedes utilizar tu cuenta para comentar sin necesidad de registrarte.





  • Sobre El Programa

    Confidencias es el espacio donde puedes hablar sobre aquellas cosas de la vida cotidiana que te preocupan, contar tus inquietudes, desahogar tus problemas y pedir orientación a la doctora Lupe Maestre, quien te ayudará a encontrar tu propia sabiduría para salir adelante ante las dificultades. ¿Cómo es tu relación con tu pareja, tus hijos, tus hermanos y demás seres con quienes compartes tu vida? … Confidencias es el espacio que buscabas.
  • Archivo

    November 2014
    M T W T F S S
    « May    
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
  • Categorías

  • Temas

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Confidencias", haz click aqui

    Switch to our mobile site