¿Qué hago si mi mujer no quiere trabajar?

permalink | March 24, 2011 | 3 Comentarios | Deja tu comentario

Cada día se ve más lejana la época en que mamá se quedaba en casa cuidando a los chicos y la casa, y era papá quien se iba a trabajar siendo el único sostén económico del hogar y la familia.

El mundo ha cambiando tanto en diversas áreas, sobre todo en la económica, que ya no concebimos la idea de tener un hogar donde solo uno de sus miembros mantenga a los demás.

El hecho de vivir inmersos en un mundo, que cada día exige más a hombres y a mujeres en el plano laboral, económico y académico, ha hecho que hoy la mujer se tenga que dividir en múltiples facetas, lo cual no siempre resulta saludable para ella.

Pero existen épocas en la vida de una mujer, en las que puede sentir el deseo de “dejar de trabajar” para dedicarse a ella misma, a la casa, a los hijos, y esta situación puede acarrear serios problemas en la unidad conyugal si ambos no están de acuerdo con la idea.

Muchas veces la mujer siente que es mejor quedarse en casa al cuidado de los niños. Esto cobra más fuerza cuando recientemente ha dado a luz o cuando se trata de amas de casa que no tienen una profesión y se rinden ante la posibilidad de encontrar un oficio.

Lo que sería importante en estos casos es lo siguiente:

- Que la mujer tenga claro porqué no quiere trabajar: por miedo, flojera o porque desea establecer un vínculo de niño – mantenida.

- Que hable con su esposo con absoluta claridad y escuche lo que él opina.

- Plantear claramente si será por un periodo de tiempo o es una posición definitiva.

- Asumir los cambios que esta decisión traerá en su estilo de vida con el hecho que deje de aportar económicamente a la familia. Es importante tomarlo con alegría.

- Que no se coloque en una posición de niña frente al esposo.

- Que la pareja favorezca una promoción del uno al otro de manera igualitaria, considerando que en algún momento el esposo puede tener el mismo deseo de ser apoyado temporalmente por su esposa.

- Que la mujer sepa exactamente a qué se comprometió el día que ella y su esposo fundaron un hogar, para que siempre puedan volver a examinar estas situaciones.

Otras mujeres deciden dejar de trabajar como una forma de castigar al esposo por motivos de infidelidad o porque éste tiene hijos de otro compromiso. En estos casos, ella adopta un rol de revancha y competencia con otros personajes de la vida de su pareja, lo cual puede terminar anulándola emocionalmente pues no le permite un crecimiento saludable y un relacionamiento adulto con ella misma, con su esposo y con sus hijos.

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

3 Comentarios para “¿Qué hago si mi mujer no quiere trabajar?”

  1. anonima
    March 25th, 2011 @ 11:44 am

    tengo una niña de 4 años desde q naciò deje de trabajar para dedicarme a su cuidado reinicie en mi trabajo tuve q renunciar xq ella se mostrò afectada no tomaba el deasyuno ni la lonchera, no hacia los trabajos en clase la miss de decia q no conversaba cuando era todo lo contrario vivia en su mundo no sè q hacer tengo miedo q sea dependiente de mi. soy separa

  2. Iris
    April 13th, 2011 @ 6:27 pm

    Gracias por su respuesta soy ama de casa y me siento ccomo inutil, no trabajo por miedo de dejar a mis hijas(14,11) de niña abusaron de mi y mi pareja lo sabe, el trabaja en provincia y vivo sola en lima que hago para no sentirme asi

  3. ana
    May 20th, 2011 @ 1:43 am

    Yo al igual que las anteriores tuve que dejar de trabajar por mis hijas ahora me siento frustada porque siento q no hago nada para mi soy dependiente, quiero trabajar pero al mismo tiempo no dejar a mis hijas por eso quiero saber como hacer gracias

Comenta Aquí

Si utilizas cualquiera de estos servicios web puedes utilizar tu cuenta para comentar sin necesidad de registrarte.





  • Sobre El Programa

    Confidencias es el espacio donde puedes hablar sobre aquellas cosas de la vida cotidiana que te preocupan, contar tus inquietudes, desahogar tus problemas y pedir orientación a la doctora Lupe Maestre, quien te ayudará a encontrar tu propia sabiduría para salir adelante ante las dificultades. ¿Cómo es tu relación con tu pareja, tus hijos, tus hermanos y demás seres con quienes compartes tu vida? … Confidencias es el espacio que buscabas.
  • Archivo

    November 2014
    M T W T F S S
    « May    
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
  • Categorías

  • Temas

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Confidencias", haz click aqui

    Switch to our mobile site