¿Sabes demostrar tus sentimientos a la persona que quieres?

permalink | March 26, 2009 | 65 Comentarios | Deja tu comentario

abrazo.jpg

Foto: EFE

En un primer momento el contacto físico surge como una necesidad de acercamiento y de no querer perder a la persona amada; forma parte del conocimiento de la otra persona. Eso nos reafirma, nos hace sentir amados y nos asegura que el ser querido está a nuestro lado.

De alguna manera, el contacto físico y las demostraciones de cariño son fundamentales para el desarrollo humano, para ayudarlo a transitar por las dificultades y frustraciones del día a día.

Sin embargo, con el tiempo pueden suceder cosas que generan una pérdida o adormecimiento en la capacidad de ser tierno y cariñoso con la pareja, como por ejemplo:

- Temor a ser controlado por la persona que uno ama: suele ser un sentimiento infundado pero muy humano que hace que se desarrollen conductas de evasión y de abandono.

- Necesidad de evitar el contacto. que puede responder a un modo defensivo o a la existencia de resentimientos con la pareja, que muchas veces no han sido dialogados.

- Pérdida de intimidad: muchas parejas dejan que el stress, las tensiones y miles de otros factores destruyan el contacto íntimo. La sexualidad empieza a limitarse al acto sexual, dejando de lado el erotismo que debería existir en el día a día, lo que termina alejando al uno del otro.

- Pérdida de la intimidad con uno mismo: tiene que ver con la enajenación que se sufre de uno mismo, al sentirse devorado por el trabajo, las demandas, los estudios, etc. Con todo ello, se pierde el contacto con el propio cuerpo y con la propia sensibilidad. Cuando una persona se vuelve ajena a sí misma no puede dar ni recibir cariño; y es así como se enfría la relación con uno y con la pareja.

- Asumir que el otro ya sabe que lo quiero: quizás este es uno de los vicios que más se desarrollan en las parejas, que es partir de una posición mágica de que el otro ya sabe que lo quiero y eso basta. Una persona que asume esto se muestra completamente incapaz de sostener el contacto como una forma vital de intimidad en la pareja.

Puntos a tener en cuenta:

- Debes trabajar en ti mismo para no perder la capacidad de la ternura, el cariño y la expresión de amor a los seres que quieres.

-Trata de hacer un espacio en tu día para conectarte con tu cuerpo y con el de la persona que amas solo para acariciarlo y decirle lo que sientes:”una caricia apresurada es la negación de toda ternura”, afirma Juan Rof Carballo en su libro Violencia y Ternura. Es fundamental crear un tiempo, detenerse para las cosas importantes y poder entender que lo más importante son los vínculos de cariño, cuidado y ternura a los seres que amamos y a nosotros mismos. Si corremos todo el día es imposible manifestar ternura e, incluso, recibirla.

- Trabaja en el miedo a hacer el ridículo frente a la persona que quieres: en los países occidentales la expresión de los sentimientos se asocia, con frecuencia, a la debilidad, y la ternura al sentimentalismo. Muchas veces las demostraciones de afecto quedan paralizadas por miedo a que te miren y te cuelguen etiquetas.

- No te dejes devorar por la rutina: es la mayor enemiga del amor y de la ternura.  Puede hacerte caer en una inercia en la que el Eros y la ternura terminan desapareciendo.
****************

No te pierdas Confidencias de lunes a viernes a las 11.30 de la mañana por RPP Noticias.

****************

Nota: Para ingresar al audio de Confidencias (después de su emisión al aire), haga click encima de la foto que aparece en la parte superior de esta entrada. Una vez que carga el audio, dé click nuevamente y disfrute nuestro programa…

****************

· Las respuestas brindadas por la doctora Lupe Maestre en Confidencias son una orientación más nunca un diagnóstico clínico.

· La producción de Confidencias se reserva el derecho de editar los comentarios recibidos para ser emitidos al aire.

· Los correos o comentarios serán contestados únicamente a través del programa en vivo (de 11.30 am a 13 pm)

****************

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

65 Comentarios para “¿Sabes demostrar tus sentimientos a la persona que quieres?”

  1. anònima
    March 26th, 2009 @ 9:35 am

    Hola Dra. tengo 20 años de casada con un hombre que siempre fue poco expresivo en todo, sumado a eso me ha sido infiel en repetidas oportunidades y ahora despuès de este tiempo yo me dí cuenta que no fui parte de su vida, siempre me mantuvo distante de toda actividad que tenia, el trabaja lejos y viene una vez al mes por favor doctora como puedo manejar mi ansiedad de algunos dias, pues tomè la decisiòn de separarme de èl y no sè porque razón me insisté que lo perdone, pero yo no puedo vivir así ya. gracias

  2. juan
    March 26th, 2009 @ 10:24 am

    solo le pido por favor qe hable sobre autoestima en jovenes y adolescentes

  3. SOLEDAD
    March 26th, 2009 @ 10:50 am

    AYDEME!!!!!!!!!! ESTIMADA DRA LUPE .HACE MAS DE 5 MESES DI A LUZ MI PARTO FUE MUY DIFICIL ME HICIERON UN CORTE DESDE LA VAGINA HASTA EL ANO, PUES ESO FUE EL MOTIVO DE QUE AHORA QUEDÉ TRAUMADA PARA PODER TENER RELACIONES SEXUALES Y TENGO PROBLEMAS CON MI ESPOSO, TAMBIEN PERDI EL DESEO DE HACERLE CARIÑO COMO QUE ME ABURRE TENERLO CERCA Y MAS ATENCION TENGO HACIA MI BB… NO SE K PUEDO HACER PARA PODER VOLVER A SER LA PERSONA MUY CARIÑOSA QUE ERA ANTES…ACONSEJEME POR FAVOR PARA SUPERAR ESE TRAUMA Y PENSAR K NO VOY A TENER DOLOR…. MUCHAS GRACIAS

  4. SOLE
    March 26th, 2009 @ 10:51 am

    ESTIMADA DRA LUPE .HACE MAS DE 5 MESES DI A LUZ MI PARTO FUE MUY DIFICIL ME HICIERON UN CORTE DESDE LA VAGINA HASTA EL ANO, PUES ESO FUE EL MOTIVO DE QUE AHORA QUEDÉ TRAUMADA PARA PODER TENER RELACIONES SEXUALES Y TENGO PROBLEMAS CON MI ESPOSO, TAMBIEN PERDI EL DESEO DE HACERLE CARIÑO COMO QUE ME ABURRE TENERLO CERCA Y MAS ATENCION TENGO HACIA MI BB… NO SE K PUEDO HACER PARA PODER VOLVER A SER LA PERSONA MUY CARIÑOSA QUE ERA ANTES…ACONSEJEME POR FAVOR PARA SUPERAR ESE TRAUMA Y PENSAR K NO VOY A TENER DOLOR…. MUCHAS GRACIAS

  5. franquita
    March 26th, 2009 @ 11:15 am

    Buenos dias Dra. Lupe, tengo 27 años, divorciada.Presento este gran problema del cual estan tratando hoy en el programa, se me hace muy dificil expresar mis sentimientos decir un te quiero o dar la iniciativa de dar una caricia , un beso o un abrazo.Pienso que este comportaminto debe guardar relacion a que con mis padres de igual manera no tuvimos una relacion muy cariñosa ,ni de confianza.Lo peor es que con mi actual pareja aun soy mas fria que con mi ex-esposo.Yo no quiero ser asi pero no puedo evitarlo , si se me escapa una muetsra de cariño me averguenzo mucho

  6. tia
    March 26th, 2009 @ 11:16 am

    a pocas semanas de comenzar las clases si sobrino de 14 no pudo en un colegio pre universitario, dice que no puede es muy fuertes q muchas matematicas, (q el decidio xq q otro sobrino esta ahi pero desde toda la secundaria.sus papas hicieron gran esfuerzo para q estudie ahi, esta en un estatal, es bien coivido y vergonsozo * que pasara con él??,a futuro no podra afrontar ninguna situacion..sera malo cuando comienze a trabajar,no podra resisitir presión?

  7. teresa
    March 26th, 2009 @ 11:32 am

    dra tengo un hijo de 5 años que siempre fue diagnosticado con rasgos de hipercatibidad,dando problemas en el colegio de todo tipo,la profesora me dice que sea firme y lo trate como hombre pero mi hijo en cariñoso me besa abraza … y yo me e dado cuenta que cuando yo soy del mismo modo con el se empieza a portar mal en el colegio,pero me da pena no hacerle cariño…que hgao dra por ayudeme

  8. joha
    March 26th, 2009 @ 11:36 am

    Buenos días doctora Lupe, tengo 22años mire yo soy de las personas que no me gusta demostrar mucho cariño o amor hay algo de mi que me dice mejor no ósea como que me pongo limites, y al otro día me arrepiento por no haberlo hecho, por ejemplo al decirle a mi enamorado te amo o darle un abrazo inesperado, o con mis hermanas decirles cuanto las quiero, porque se me hará tan difícil demostrarlo, y tengo tanto que dar! Gracias por la respuesta…

  9. Mirella
    March 26th, 2009 @ 11:39 am

    El inicio de mi relación con mi actual enamorado fue bastante difícil, fue como conocerlo nuevamente e iniciar a entender y comprender. Primero su frialdad, que poco a poco fue cambiando. Empezo diciendo te amo, cogiendome de la mano, y respondiendo a mis cariños en público.. Sin embargo, aún le cuesta hacerlo… sé que se esfuerza pero igual siento que es poco. Pero a veces siento que quiero más, y no puedo tolerarlo, aunque sé que se esfuerza, yo me pongo a pensar y me digo a mi misma, me merezco más. Y es ahí cuando me enojo.
    Quisiera que me de muchos besos en público, me abrace, se atreva y me de pie a ser más libre para hacer muchas cosas, pero no ocurre así. Al contrario cuando se siente intimidado no quiere ir a algún lado, o no quiere hacer ninguna cosa.. lo que no sé es hasta cuando voy a esperar, porque siento que intento comprender, pero tengo un límite.
    Gracias

  10. Rebk
    March 26th, 2009 @ 11:45 am

    BUENOS DIAS, NOC COMO EMPEZAR PERO LO QUE QUIERO DECIR ES Q ME SIENTO MUY LASTIMADA O M DUELE..
    HACE 3 MESES EMPEZE UNA RELACION CON EL HERMANO D EMI AMIGA Y EN ESTE TIEMPO, CASI SIEMPRE YO ERA QUIEN LO IBA A BUSCAR, LO QUERIA VER, LE ENVIABA MENSAJES, HABLABAMOS POR INTERNET, YO ERA QUIEN LE DECIA Q

  11. liliana
    March 26th, 2009 @ 11:46 am

    Querida Dra. No es fácil para mi demostrar mis sentimientos, con palabras ni con abrazos, cariños, etc. Pero si lo hago con otras como ejemplo: escribir cartas, mails, o comprar algo. Siento que me da miedo al rechazo, miedo a la indiferencia, el no saber como hacerlo. Quizas puede ser que mi papá falleció cuando tenía 3 años y luego un padrastro muy duro.Quiero superarlo tanto en mi familia como con mi pareja. Gracias

  12. Micaela
    March 26th, 2009 @ 11:49 am

    Doctora no se si esto sea importante pero en el caso del entorno solo saludo a mis amigos mas intimos con un beso en la mejilla, pero veo gente que lo hace con todo el mundo, es acaso mi comportamiento anormal ?
    En la ofcina solo saludo asi a menos de 5 personas: Pero con los afectos de mis amigos todo bien, puedo expresarme.
    Por otro lado las personas que abrazan o besan a gente que casi no conoce me produce molestia.
    Una vez mi amiga me presento a su prima y la chica me abrazaba.

    Bueno era mi aporte.

  13. Raquel
    March 26th, 2009 @ 11:49 am

    Dra Lupe, nunca me he llevado bien con mi mamá de niña le tenía miedo, después sentía colera hacia ella, ella era sobreprotectora conmigo pero a la vez posesiva hasta ahora lo es, mi opinión no le importaba, me comparaba, cuando no pienso igual que ella se molesta o cuando de niña no escogia algo que a ella le gustaba se molestaba, nunca me ha golpeado, nunca le he tenido confianza siempre fui mas unida y cariñosa con mi papá, ahora tengo 24 años trato de comprender que de repente no se daba cuenta del daño que me hacía pero cuando recuerdo, vuelve la colera y resentimiento hacia ella y me siento mal, no quisiera sentirlo. Por más que quiero no puedo ser muy cariñosa con ella, Ni con otras personas.

  14. MILA
    March 26th, 2009 @ 11:49 am

    Mi esposo es super cariñoso y aveces se pasa me abraza ó besa como desesperado y eso me incomoda, como lo miro siente q algo esta mal y me sale pidiendo disculpa y eso me hace sentir mal…xq creo que yo soy la exagerada. ayer me abrazo con apegos sexuall ..yo solo me que de quieta y se dio cuenta y me dijo soy muy vulgarr..siempre te hago renergar…con 6 años de relación y 2 decasada deberia estar acostumbrada?.. xq soy asi?? antes me gustaba

  15. libra
    March 26th, 2009 @ 11:50 am

    Dra. Buenos dias , yo lo quiero a mi pareja y mi hijo q tiene 2 anos , pero soy muy poca carinosa , co ellos bueno con mi pareja durante el dia no le doy un abrazo ni un bezo ya q poco a poco creo q se fue acabando eso con el tiempo ya q tengo 5 anos conviviendo , pero en la intimidad es diferente, con mi hijito lo amo bastante pero muy poco le abrazo pero si mientras nadies me ve lo apapacho nose si sera normal eso, pero cuando hay personas soy muy seca con mi hijitosi le digo q lo quiero pero nose porq soy asi doctora.
    quisiera saber si es normalmi comportamineto ,ayudeme porfavor.

  16. cesar
    March 26th, 2009 @ 11:50 am

    dra. sere directo , mi novia ya no quiere tener relaciones conmigo y todo eso se debe a que hace unos 5 meses conocio a un compañero que es evangelista y apartir de ese momento me dice que esta leyendo la biblia y que tener relaciones antes del matrimonio es un pecado.La verdad no se que hacer porque para mi el tener intimidad es importante pero no lo escencial pero de todas maneras me incomoda que ella haya decidido eso…que puedo hacer ayudeme(tenemos 3 años de relacion)

  17. Miluska Costa
    March 26th, 2009 @ 11:50 am

    Hola, tengo 36 años, soy la mayor de tres hermanos, mis padres están ya divorciados desde que yo tenía 19 años.
    Muchas veces hablo a cada rato por teléfono con mi mamá, cuando ya terminamos de hablar un buen rato, nos despedimos. Ella siempre me dice ” ya hijita, sí, cúidate mucho, te amo, les amo mucho (por mi y mis hijos)” y yo solo me despido y muchas veces me da vuelta en mi cabeza decirle también “te amo” pero nunca se lo puedo decir. Al final, termino alzando los hombros y sigo mi camino.
    Además, también no extramo a mi papá, solo puedo decir que es mi papá porque bueno pues sé que es mi papá, conversamos juntos, también con su esposa y mis otros dos hermanos de padre que tengo, pasamos la navidad juntas las dos familias el año pasado (mi mamá, mis hermanos con sus esposas, mi papá con su esposa y mis dos hermanos de padre y yo junto con mi esposo y mis hijos), nos divertimos bien pero no siento ese cariño que quisiera toda hija decirle a su papá. Tampoco lo odio. No sé. LO único que siento es que tengo a mi esposo y a mis tres hermosos hijos.

  18. amarilis
    March 26th, 2009 @ 11:52 am

    como esta doctora yo creo que usted tiene toda la razon
    para mi es muy dificil demostrar afecto a pesar q soy muy mimada por mi familia pero me es dificil dar de manera reciproca ese afecto, y me perjudica sobre todo en mi vida amorosa ya que me es muy dificil demostrar lo que siento puedo querer mucho a alguien pero no puedo demostrarlo cree que puedo necesitar ayuda?

  19. Evelyn
    March 26th, 2009 @ 11:52 am

    Doctora:
    para mi el expresar lo sentimientos es lo mas natural y lo más bello que un se humano puede expresar sobre sus sentimientos.. en mi caso me gusta expresarlo con scosas creativas: le hago tarjetas manales y las mando por correo, dejo nottas en lo mas cerca que pueda encontrarlo y le digo lo mucho que lo amo, o cosas originales que se me ocurra… es demasiado lindo ver la cara de felicidad al ver que la otra persona es soprendido con el cariño que le muestras… y de verdad esa sonrisa es recompensado…, esto me ayuda a no ser monotona mi relación, y muchas veces he despertado el lado tierno de mi novio…que aun con el paso de los años sigue siendo el mismo enamorado “renovado” es una manera que encontramos de salir de la rutina…soy feliz con él

  20. maria teresa
    March 26th, 2009 @ 11:54 am

    dra.buenos dias y relicitarle por sus consejos.Soy una persona con un caracfter dificil pues no puedo controlar mi ira y esto le hace daño a mi familia,estoy pasando un momento dificil para mi hijo y para mi,pues el cogio sin permisos unas cosas de su tio,y logico que eso es robar y se lo he dicho y ahora me siento que en algo he fallado al educarlo y lo veo que el sigue como si no pasara nada,pero no le da cara al tio ni para disculparse el tiene 13 años,el dinero que consigui vendiendo las cosas lo utiliso en comprar un naciemiento para navidad y para el cole.Por favor aconsejeme no se que hacer ni como actuar con el.gracias

  21. Marce
    March 26th, 2009 @ 11:54 am

    Bnos Días doctora Lupe, tengo 31 años , vivo ya casi 5 años con mi pareja tengo dos hijos, el asunto es que cuando hay veces peleamos, al final de todo él me dice cosas bonitas, como si te quiero pero siempre añade al final adjetivos doloroso , como si te quiero estúpida, ya me canse porque me ofende, claro al final me quedo resentida,
    Solo puedo ser cariñoso cuando estamos solos pero en público siempre resalta mis errores, la verdad estoy cansada de ser agresiva, ,pero tampoco me puedo quedar callada.. Gracias por sus consejos

  22. Rebk
    March 26th, 2009 @ 11:55 am

    HOLA GRACIAS POR SU REPUESTA
    TENGO 19 AÑOS Y HACE 3 MESES EMPEZE UNA RELACION CON UN CHICO, YO ERA QUIEN LO IBA A BUSCAR XQ QRIA VERLO, LE MANDABA MNSAJES, LE DECIA QUE LO QRIA, Q LO EXTRAÑABA, Q LO NECESITABA Y TODAS ESAS COSAS QEU SENTIA, UN DIA MI AMIGA M DIJO Q NO LE PARECIA ESO D Q YO LO VAYA A BUSCAR Y EMPEZE A DEJARLO DE BUSCAR, EN ESE TIEMOP RECIBI ALGUNOS MNSAJES Y UNO DECIA Q ME EXTRAÑABA PERO NO DECIA Q QERIA VERM. NOS VIMOS 1 DIA DESPUES DE ESE MENSAJE XQ IO LE DIJ Q QRIA VERLO.
    UN DIA EL VIAJO A LA PLAYA, Y LA SIGUIENTE SEMANA DESAPARECIO DEL MAPA, Y ME SENTIMUY MAL PS SENTI Q NO ME QERIA O – , ME SENTI HERIDA, Y PS QUERIA HABLAR Y ESE ERA EL PROBLEMA QUE YO ERA QUEIN QUERIA HABLAR Y ARREGLAR LAS COSAS, HABLAMOS Y SUPONIA QUE IBA A CAMBIAR PERO LA SEIGUEINTE SEMANTA TAMBIEN DESAPARECIO, PENSE Q NO HABAI ENTENDIDO BIEN MI POSICION Y COMO ME SENTIA, Y FUI A HABLAR CON EL OTRA VEZ, EST VEZ FUI MUY CLARA Y LE DIJ Q UNA RELACION FUNCIONA DE 2 Y YO SENTIA Q SOLO ERA YO QUIEN LA STABA LLEVANDO ADELANTE Y SI SEGUIRIAMOS ASI PS NO TENDRIA SENTIDO.
    AYER HABLARMOS DESPUES DE 2 SEMANAS Y ME DIJO Q LA SEMANA ANTERIOR HABIA QERIDO EXTRAÑARM O VER Q PASABA SI M NECESITABA , PARA DARSE CUENTA Q SENTIA POR MI, Y ME DIJO Q NO M EXTRAÑA, Y X CONSIGUIENTE NO M QUIERE.
    ME SIENTO CULPABLE XQ YO RAPIDAMENTE ENTREGO MIS SENTIMIENTOS, ABROMI CORAZON Y M ENAMORO Y TRATO DE Q FUNCIONE PERO LA OTRA PERSONA NO!!
    COMO SE PUEDE HACER PARA Q LAS PERSONAS SEAN MAS EXPRESIVAS DE SUS SENTIMIENTOS, Y UNA SEA – ABIERTA Y EXPRESIVA DE ESTOS??
    COMO LLEVO L PERIODO DE DUELO??
    GRACIAS

  23. magaly
    March 26th, 2009 @ 11:55 am

    ante todo buenos dias doctora Lupe, bueno soy una chica de 25 años y tengo mi esposo que al principio fcuando comenzamos la relacion el era un poco cariñoso, pero ahora ya no y cuando yo le reclamo el me dice que no tiene tiempo por su trabajo y que , el trabajo le tiene agobiado y termina cansado, pero el me dice que si me quiere y que no piense mal de el , sabe por rato ya no se que hacer,a consejeme por favor dra gracias.

  24. cesar
    March 26th, 2009 @ 11:55 am

    Dra. mi novia ya no quiere tener relaciones conmigo y todo eso se debe a que hace 5 meses conocio a un compañero que es evangelista y ahora ella piensa que tener relaciones antes del matrimonio es un pecado la verdad no se que hacer porque para mi es importante la intimidad en una relacion pero tambien creo que eso no lo es todo pero de todas maneras me incomoda su manera de pensar a pesar que ya hayamos tenido relaciones durante nuestra relacion que es de mas de 3 años.ayudeme que puedo hacer…

  25. liliana
    March 26th, 2009 @ 11:56 am

    doctora agradesco ru consejo … hace 9 años conoci un hombre y emos tenido una relacion de enamorados durante ese tiempo tambien estuvo con una persona que la presento a su familia como enamorada… hace tres años tube un niño y el se muestra muy bien cunado estamos juntos pero jamas habla de matrimonio me siento muy mal porque el no tiene planes para conmigo y con mi hijo, muchas veces e intentado separarme de el pero no puedo el vive lejos solo no vemos de vez en cuanto….
    ayudeme LILIANA

  26. Vilma
    March 26th, 2009 @ 11:56 am

    Hola Lupita, todos los días te escucho en la radio, ahorita estoy escuchando el tema del día y quisiera me ayudes.
    Estoy casada hace 35 años, mi esposo es sicologo (cognitivo). Me casé a los 19 años y siempre mis problemas con él son porque no demuestra sus sentimientos, cuando lo hace es porque yo se lo pido y doy la iniciativa, puedo contar con los dedos de una mano las veces que me ha dicho que me quiere y fue porque se lo pregunté. He tratado de entenderlo pues sus padres fueron de ascendecia asiática, pero me ha sido y sigue siendo muy difícil porque esta situación me ha desastibilazado emocionalmente pues mi personalidad es totalmente opuesta, a mi me es muy fácil decir y demostrar mis afectos.
    Varias veces consideré la opción de terminar con mi matrimonio con la esperanza de encontrar alguien que si sea capaz de intercambiar emociones, sentimientos, palabras, sueños, locuras, pero quizás dejé pasar mucho tiempo y quisiera aprender a segujir viviendo con esto sin que me siga afectando. Sé que lo quiero mucho pero a veces me pregunto si aún lo amo.
    Gracias por su respuesta

  27. LIBRA
    March 26th, 2009 @ 11:59 am

    hola doctora, mire el sentimiento que tengo a mi novia es inmenso pero no siento que ella me perciba de esa manera y mas parece como si yo fingiera ese sentimiento .. que se podria llamar a ese sentimiento.. bueno ella me dice que no soy cariñoso y que finjo con ella… ud sabra yo la amo demasiado.. gracias

  28. Emilia
    March 26th, 2009 @ 12:00 pm

    La semana pasada descubri por un correo que mi esposo tenía una relación con una compañera del trabajo, cuando lo enfrente dijo que fue porque tenía carencias que yo había dejado de mostrarle mi afecto, mi interes por sus cosas y que ella se lo daba, yo acepto eso porque nunca he sabido expresar mis afecto ni a mi madre solo lo hago ahora con mi hijo. El me ha pedido perdòn y dice que solo llevaba saliendo con ella 20 días y que no paso nada ìntimo pero en el correo decia que la amaba, el dice qu se dejo llevar y por eso escribió eso pero yo no puedo perdonarlo aunque quiero hacerlo, no se que hacer. llevamos 2 años de casados.

  29. Mily
    March 26th, 2009 @ 12:01 pm

    Buen Dia Dra….soy casada con una niña de 5 años…siempre e demostrado mi cariño de una manera normal, pero mi esposo no es muy demostrativo y cuando lo es es para el juego antes de tener intimidad… a veces pienso que solo me ve como un objeto y que solo me utiliza para satisfacerse….pero cuando esta pasadito de copas es cariñosisimo conmigo y me da gusto…..hay no se que pensar…..normalmente si yo me le acerco el se acerca si yo le digo que lo amo el me lo dice …siempre soy la que toma la iniciativa…solo para la intimidad se me acerca……o cuando esta mareadito….aconsejeme porfavor …..gracias

  30. Yaqueline
    March 26th, 2009 @ 12:02 pm

    dra. tengo 38 años y ami edad no puedo demostrar cariño a mi enamorado de 1 año de relac. por q todavia amo a mi ex. el vive por mi casa y nos comunicamos como amigos no se q hacer me deprimo s i me quedo sola gracias

  31. Anonima
    March 26th, 2009 @ 12:05 pm

    Ayudeme Doctora, tengo mucho temor de casarme. Tengo 2 años con mi enamorado. Pero la experiencia de mi entorno en mi familiares directos (tios),divorcios por engaño y por maltrato a la pareja, los niños son mas afectados porque cada uno va por su lado, y tengo mucha tristeza por mis primos. Uno de ellos(14 años) parece que esta consumiendo con drogas. Tengo 30 años, como cambiar esta vision al matrimonio, y como ayudar a mis familiares y primos?. Mis padres siguen juntos pero no se llevan bien, y con mi padre no me llevo bien, porque me trata como niña. Ellos dicen que me case porque se me pasara la edad. SOy la 2da de 4 hnos mi hna mayor ya tiene familia pero se lleva regular con su pareja. y una hna menor que es madre soltera… Muchisimas gracias por su consejos.

  32. Virginia
    March 26th, 2009 @ 12:08 pm

    Doctora el año pasado tuve mi segundo embarazo que fue muy complicado, mi esposo se mostro muy frio e indiferente (no abrazos, no besos, no nada), fuimos a una psicologa y nos dijo que “el era asi” y que asi tenia que aguantar. Pense que eso era solo por el embarazo, Ahora mi bebe tiene 03 meses y el sigue igual no quiere que ni lo toque. El solo me saluda cuando llega o se va. Tengo mi niño de 4 años, con mis hijos el es cariñoso.
    Yo me siento mal con ello porque siento que pierdo la confianza y cariño que siento por el
    Agradezco su consejo

  33. evelyn
    March 26th, 2009 @ 12:09 pm

    Dr. lupe, tengo 22 años hace 4 meses nacio mi primer bebe pero desde q nacio, no demuestro mucho cariño por mi pareja el es cariñoso conmigo pero siempre lo alejo por el hecho de ser cesariada tengo miedo a quedar embrarazada nuevamente yo lo amo pero no quiero tener intimidad, no tengo deseos, siento q si lo abrazo o beso el quedra estar conmigo.

  34. Lidia
    March 26th, 2009 @ 12:10 pm

    Doctora, todos los dias escucho sus temas muy importantes, y acabo d escuchar a una que dijo que el abuelo no demuestra cariño-afecto a su nieta, yo tambien tuve ese caso, y mi abuelo aprendio, claro al principio el lo veia como una cargoseria o fastidio pero todos los dias aunq el me rechazaba yo le demostraba afecto, fue dificil para mi al principio porq me chocaba mucho esa actitud pero mis padres me aconsejaban que si yo queria q mi abuelito m demostrara afecto deberia ser perseverant y paciente y asi lo hice, pero estoy feliz que mi abuelito aprendio y gracias a ello pudo demostrar a otros que si tenia cariño dentro d el, pero lo unico que le faltaba es que alguien le enseñara con paciencia y perverancia. El afecto tambien se enseña, solo hay q ser pacientes y perseverantes. Dios los bendiga a todos.

  35. karina
    March 26th, 2009 @ 12:12 pm

    bueno dias dra. yo siento eso , a veces quiero decir algo q siento pero hay algo q me frena creo q tengo verguenza de decirlo o talves miedo que se burlen de mis sentimientos.

  36. David
    March 26th, 2009 @ 12:13 pm

    Buenos Dias.
    Antes que nada gracias por la respuesta.
    Nocomprnedo por que, con mi pareja soy bastante afectivo y no me cuesta nada mostrarlo, pero a la hora que quiero mostrarle esto a mi familia, tales como mi mama o abuela o hermana, me cuesta mucho es muy dificil decirle un te quiero o dar un abrazo.

  37. karen
    March 26th, 2009 @ 12:14 pm

    Dra. buenos dias yo desde pequeña nunca pude darle un abrazo a mi mamá y tenia muchas ganas de hacerlo hoy ya tego 44 años, mi mama murio cuando tenia 18 años, me quede con dolor muy fuerte, por mucho tiempo el tan solo hablar de ella me causaba llanto.

  38. Isabel
    March 26th, 2009 @ 12:17 pm

    Tengo un niño de año y once meses y desde que nacion toda mi atención fue para el deje de lado a mi pareja y no quiero tener relaciones con el sin embargo quisiera estar abrazada con ÉL salir juntos y divertirnos pero mas nada ser que ya no me atrae o es se me fue el deseo sexual tengo 32 años, es mas con mi esposo estamos separados de cuerpo, y me cuesta demostrar mi afecto hacia EL. gracias por su respuesta

  39. mama preocupada
    March 26th, 2009 @ 12:19 pm

    Dra Lupe por favor diganos como enseñar a niños pequeñitos de tres años que aun no pueden hablar bien,que nadie los debe tocar indebidamente,hacerce respetar,a avisar si sucede algo,estoy muy preocupada mi hija empezo el nido,y tengo un cierto trauma porque vivi eso y mi mama hasta ahora no lo sabe tenia yo 7 años.Y si me puede recomendar un buen siquiatra ,tengo miedo pues a mi hermano lo malograroraron ,le toco un mal doctor y yo tengo tres niños q cuidar .Muchas gracias

  40. CECI
    March 26th, 2009 @ 12:19 pm

    dra. soy muy amorosa y demostrativa con mis 2 hijos, pero no lo puedo ser con mi esposo, le demuestro que lo quiero, pero quisiera poder ser mas cariñosa y expresiva con el y no puedo, siempre recuerdo que mi madre era asi con mi papa muy seca.
    Como puedo hacer para romper ese hielo y demostrar con actos y palabras a mi marido delante de todo el mundo?

  41. Cindy
    March 26th, 2009 @ 12:21 pm

    Buenas Tardes, Dra.
    Tengo 24 años y siempre he sido fría… no me gusta dar besos ni abrazos a mi familia especialemente mis papas y hermanas. Quizás es influencia de mi mama que nunca fue cariñosa conmigo, en cambio mi papa siempre lo ha sido y sigue siendolo, de chiquita me acuerdo q yo tambien era bien cariñosa con el. Recordando ahora, pues pasaba todo el dia con mi mama solo estaba con mi papa por las noches, no se si estara relacionado. Siempre he sentido q mi mama me trataba diferente q a mi hermanas menores, generalmente exagera mis defectos con mi papa y el siempre le creia a ella… no se si sera una forma de expresar mi resentimiento por esto.
    Gracias por su respuesta.

  42. esther
    March 26th, 2009 @ 12:22 pm

    mi esposo era una persona muy poco afectiva y mis hijos se quejaban de su falta de cariño, pese a ser un excelente padre y esposo, responsable, casero, atento a las necesidades de su familia le era imposible acercarse y darle un beso a su hijo, no así con nuestra hija, un día conversado con mi hijo le dije que su padre lo amaba pero que sus padres no le habían enseñado a mostrar su afecto, es más cuando mi esposo visita a sus padres lo reciben con un débil apreton de manos o un tímido abrazo, por lo que él no tenía la culpa de ser así, le dije que ya que mi hijo si sabía dar abrazos y besos le debería enseñar a su padre y así lo hizo, aún es un poco tímido pero por lo menos cuando su padre llegar de trabajar ya se reciben con un beso y un fuerte abrazo y sé que poco a poco habrán mayores muestras afecto.

  43. Elizabeth
    March 26th, 2009 @ 12:23 pm

    Doctora buenos dias, se que lo q tengo que decirle no tiene que ver xon su tema pero estoy muy preocupada por mi hermano de 18 años que descubrimos q hace algunos meses intento cortarse las muñecas, de ello le quedaron marcas, por favor doctora digame como me comunico con usted para que pueda diagnosticar a mi hernano, necesito que usted lo vea, digame a que numero la puedo llamar o una direccion para sacer una cita con usted. muchas gracias por su ayuda. en verdad estoy muy preocupada ayudeme

  44. Mónica.
    March 26th, 2009 @ 12:31 pm

    URGENTE!!!

    Dra ayúdeme! mi hijo no me besa desde que tiene 4 años,ahora tiene 10 años, siempre desde los 4 años se limpia mis besos, el me abraza , se que me adora pero no le da besos a nadie!! tiene que ser obligado, ni ami que soy su mamá me quiere besar, cuando yo lo beso se limpia, cuando se despide solo pone la cara pero arrima el cachetito para que no lo besen. Es muy querendon pero nada de besos. Su papá y yo somos separados hace 5 años y solo quiere dormir en la casa de su papá, no quiere dormir conmigo.
    que hago? que le sucede a mi hijo? porque es así? yo sufro mucho por eso?
    gracias

  45. Leonor
    March 26th, 2009 @ 12:32 pm

    Soy muy renegona. Me siendo muy agobiada, cansada, irritada, quiero evitar ser así pero no puedo. Tengo paciencia con mis hijos, pero a veces grito, sobretodo con mi hijita mayor que tiene 6 años, cuando hace su tarea la grito y luego me doy cuenta trato de enmendarme,pero luego vuelvo a hacerlo. Mi hija a veces también me habla fuerte y me da pena porque creo que le está afectando mi forma de ser.

  46. hombre preocupado
    March 26th, 2009 @ 12:33 pm

    Dra
    Me encuentro muy preocupado por su punto de vista demasiado feminista de enfocar los problemas familiares, por lo que he podido apreciar de su programa la madre no tiene ningun rol en el hogar mas que ser la sufrida y aguantadora……ud. no toma en cuenta quen en el mundo actual se encuentra muchas madres manipuladoras, que presentan incluso desordenes de conducta y de valores y que eso influye negativamente en el hogar por que no habla algo al respecto seria muy interesante tenga en cuenta que las relaciones padres hijos han variado ya que ahora son los dos padres los que trabajan existiendo bipolaridad en la autoridad en el hogar sirvase pues analizar los problemas de los hijos bajo este nuevo enfoque

    gracias
    carlos

  47. geminis
    March 26th, 2009 @ 12:35 pm

    Dra.
    Estoy procupada, porque no sé si mi hijo realmente descansa bien. Duerme mas o menos 7 u 8hrs. ¿es lo corecto?. El tiene 13 años, se acuesta aprox. a las 10 de la noche, pero, tiene que ir a la cama con algo para leer, y si la lectura le es interesante ps, se imaginara coge el sueño a las 11 u 11:30 de la noche y se levanta a las 6 de la mañana para alistarse e ir al colegio. Normalmente siempre ha sido asi a partir de los 9 años. Es bien raro que haga una siesta al venir del colegio, ahora que las tareas del colegio son leves no hay consecuencias, pero mas adelante ya se imaginara hasta que hora se queda. Dra, explíiqueme y sáqueme de la duda ¿cuanto debe descansar un niño de esa edad en etapa escolar y que consecuencias traerá más adelante si no descansara lo suficiente? Gracias

  48. ADRIAN
    March 26th, 2009 @ 12:37 pm

    Hola doctora Lupe. Tengo 23 años. Yo nunca les dije a mis padres lo mucho que Los Quiero y que los Amo. Cada vez que quiero decirles, me pongo nervioso o a veces no me salen las palabras. Solo nos comunicamos cada 2 días por celular; Puesto que ellos viven en la ciudad Cusco y Yo estoy estudiando en la universidad en la ciudad de TingoMaria. Quisiera que me aconceje en que momento debo decirles y que debo hacer para sacar fuerzas y decirles lo que siento. Le confieso que tengo mi enamorada y que a ella si le digo mis sentimientos. Gracias por su respuesta y Felicidades por su programa.

  49. marisol
    March 26th, 2009 @ 12:45 pm

    Doctora la consulta es sobre mis padres ellos actualmente viven separados pues yo no veo ningun cariño por parte de los dos al contrario cuando discuten llegan a insultarse vervalmente . Mi mamà dice que ha perdido todo el cariño hacia mi papà ya que èl nunca la apoyado moralmente alcontrario siempre defendio a otras personas en las discuciones que tuvieron cuando eran pareja ademas mi mamà muestra mucho recentimiento hacia mi papà y hacia su familia por parte de èl. ¿Que puedo hacer para que su relacion mejore y no ver ese enfrentamiento y desconsideracion que se tienen los dos.?

  50. solitaria
    March 26th, 2009 @ 12:51 pm

    buenas tardes doctora
    soy una chica de 20 años y simpre me e sentido sola, en mi familia es igual simpre fui excluida, ahora que mis papas se separaron me siento mas sola k nunca, una vesintente suicidarme pero no pude mis sineto k todo me sale mal, con mis amigas no deseo dempstrar mi soledad pork no kiero k me tengan pena
    aveses desearia morir pero no lo se
    que debo hacer?? como superar esta soledad k me consume???

  51. isabel
    March 26th, 2009 @ 12:54 pm

    doctora tengo una amiga q esta con un chico ya casi un mes con el pero ella no siente nada por el ellos son amigos de hace tiempo el chico en un maipulador por q le dice q q se hande con cuidado por q el la tiene vigilado por sus amigos ; el la esta llamando contante mente para saber donde esta con quien esta : yo le dicho q termine con el por que esta q la manipula cuando ella no le contesta el telefono le dice q no pudo trabjar estoy muy triste y ella se pone mal se siente como la mala de historia creo q es por q en sus anteriores relaciones no terminaron bien susu ex le echaron la culpa a ell apor no funciono
    espero q me ayude para darle un buen consejo

    urrrrrgenteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

  52. PILI
    March 26th, 2009 @ 12:59 pm

    DOCTORA BUENAS TARDES MIRE TENGO 22 AÑOS YO SOY ALGUIEN QUE NO DEMUESTRA SUS SENTIMIENTOS DICIENDO UN TE QUIERO YO LO DEMUESTRO QUIZAS CON APOYOS EN ESTUDIOS PERO MIS HERMANOS PIENSAN QUE NO LOS QUIERO PORQ SIEMPRE QUE LES HABLO PREFIERO DIRIGIRME A ELLOS SERIA Y LES PUEDO APOYAR CON TODO LO QUE ME PIDAN APARTE NO SOY DE CONVERSAR CON ELLOS YA QUE SI YO DIGO LAS PALABRAS MAGICAS TENGO GANAS DE LLORAR SE ME SALEN LAS LAGRIMAS O DECIR QUE NECESITO ALGO Y AVECES ME SIENTO DEBIL AVECES ME DICEN QUE SOY FRIA NO TENGO SENTIMIENTOS Y AVECES CUANDO ME ABRAZAN LOS RECHAZO GRACIAS POR SU ESPUESTA

  53. Antonio
    March 26th, 2009 @ 1:16 pm

    Le comento algo, soy una persona muy cariñosa con toda su familia, tengo dos hijas preciosas, a las que siempre digo y especialmente la menor en cada momento papi te quiero mucho, siempre suelo darles besos en la frente, y cuando estamos en algún lugar siempre suelen acercarse a mi y nos abrazamos ya sea los tres o con cada una..

    El problema es que mi comadre siempre se queja con mi esposa que su pareja es muy frío con sus hijos, nunca los abraza, siempre grita y reniega, al punto que ella me ha pedido que cuando la visite, cosa que pasa muy a menudo, tambien le haga juego y abrrace a sus hijos.. y de paso la abrace también a ella, bueno lo he tomado como una broma… pero está siendo demasiado demostrativa, hace dos días fuimos a ver a mi ahijado con mi esposa y la doña me llamó a la cocina a decirme que tenía preocupación por los niños, que su papa no les habla “bonito”, siempre grita, luego de decirme esto me abrazo y buscó mis labios…

    Por respeto solo le dije que se calmara, que estas cosas pasan cuando estamos confumdiso.

    No se sihablar con su esposo para que sea mas cariñoso con sus hijos… y con su esposa… por que la verdad uno es hombre y la comadre está muy bien…

  54. karen
    March 26th, 2009 @ 2:29 pm

    doctoriata me encuentra desesperada pasa que yo conoci a un ch ico ahce 1año y tres meces la reacion era algo cerio era buena .hasta que el decidio tarbajar en un bar donde conocio a una chica que por cierto tiene ell mismo nom bre que yo . esta chica sabia de mi relacion con y con su fami lia aun ahacy ella deci dio meterse con el y el lo acepto y tiene claro el ams culpa que ellao no se pero yo me aleje de el unos 3mese desde lo sucedido el siempre me estuvo enviando mensajes yo cambiabna de celular pero igual se acriguaba y molestaba y abeses llamaba mereado disciendo que me amaba y ahora que regrese ala universidad estamos en la misma universidad en el mismo salon y le misma facultad me molesta y me dice que terminar y que le espere u n poco pero me duele wque siga con eso y me controla mucho esta pendiente de mi no se que hacer doctora tengo 23 años y el 27 ayudeme por favor grasias

  55. Anonima
    March 27th, 2009 @ 11:10 am

    Cons. Lib.
    Dra Lupe: Desde que era niña mis papás siempre se peleaban se decían cosas muy feas, mi papá es muy celoso con mi mamá y mi mamá siempre venia llorando y quejandose por las cosas que mi papás le decía, los dos se insultan y se dicen cosas horribles hasta ahora, nunca han llegado a golpearse, llevan 38 años de casados, son muy pocas las veces que los he visto bien y cariñosos uno con el otro, los dos dicen que no saben porque se casaron que nunca debieron casarse que fue un error, no entiendo porqué siguen casados tantos años?? ahora tengo 22 años pero no se como ayudarlos, la situación con los años se ha puesto peor entre ellos.

  56. Anonima
    March 27th, 2009 @ 11:14 am

    Consulta
    Dra Lupe, nunca me he llevado bien con mi mamá de niña le tenía miedo, después sentía colera hacia ella, ella era sobreprotectora conmigo pero a la vez posesiva hasta ahora lo es, mi opinión nunca importaba, me comparaba, cuando no pienso igual que ella se molesta o cuando de niña no escogia algo que a ella le gustaba se molestaba, nunca me ha golpeado, nunca le he tenido confianza siempre fui mas unida y cariñosa con mi papá, ahora tengo 24 años trato de comprender que de repente no se daba cuenta del daño que me hacía pero cuando recuerdo, vuelve la colera y resentimiento hacia ella y me siento mal, no quisiera sentirlo. Por más que quiero no puedo ser muy cariñosa con ella, Ni con otras personas.

  57. marcelo
    March 30th, 2009 @ 10:05 am

    como solucionar los traumas de un joven qe ha sido maltratado psicologimaente en el colegio como superar eso

  58. estrella
    March 31st, 2009 @ 12:27 pm

    Dr : Soy una chika de 24 años, hasta ahora no he podido tener una relación mayor a 4 meses.Yo siempre termino la relación cuando me doy cuenta q no tienen mayor interes en mi, pero me, parece extraño x los chikos siempre estan insistiemdome para ser su enamorada durante meses y cuando los acepto dejan d tener interes en mi, y ponen la excusa q estan ocupados x su trabajo, pero no les creo xq yo trabajo y estudio y asi tengo tiempo libre.
    Durante el dia soy muy estable emocionalmente, pero en las noches me pongo muy triste y me pongo a llorar.
    Realmente he pensado q me voy a kedar sola.
    gracias x leer estas lineas

  59. betzabe
    March 31st, 2009 @ 7:55 pm

    Tengo problemas para relacionrme con las personas, debido a mi caracter sobre todo en mi hogar, no puedo entenderlos, porque todos somos explosivos y tenemos un caracter muy fuerte. Dra. quisiera saber como poder controlarme, ya que este caracter es hereditario de mi padre y esto me esta llevando al fracaso porque tampoco consigo un trabajo y a mis 40 años de edad todavia estoy en mi hogar ya que no puedo dejar a mi madre que esta enferma. Yo soy una profesional de Educacion y no lo puede ejercer por ella. Gracias por su consejo de antemano y que Dios la Bendiga.

  60. DECEPCIONADA
    April 8th, 2009 @ 5:24 pm

    HOLA QUERIDA DOCTORA ES USTED UN ANGEL DE BONDAD LA KIERO MUCHO,DOCTORA NOSE K HACER HE DESCUBIERTO K MI ESPOSO ME HA VUELTO HACER INFIEL EL LO NIEGA LO PEOR ES K LA AMANTE TRABAJA CON EL NOSE K HACER TENGO DOS NIÑAS HERMOZAS EL ES BUEN PADRE CON ELLAS LES DA TODO LO K ELLAS LE PIDEN CONMIGO ES FRIO NO ME TOCA SE A VUELTO INDIFERENTE Y SUPER FRIO NO KIERE ACONPAÑARME A LAS REUNIONES SOLO KIERE DORMIR ESTA ABURRIDO KIERE IRSE DE LA CASA TENGO 15 AÑOS DE CASADA K HAGO DOCTORA ME CASE MUY JOVEN A LOS 22 AÑOS PARA ESCAPAR DE MIS PADRES ME TENIAN MUY REPRIMIDA Y SUPER CONTROLADA MI ESPOSO A SIDO EL PRIMER HOMBRE EN MI VIDA EL BIENE YA DE UN MATRIMONIO ANTERIOR DOCTORA ACONSEJEME K PUEDO HACER TENGO 36 AÑOS.

  61. luz lilian
    April 13th, 2009 @ 2:54 pm

    hola doctora agradeserle por su consejo mira tengo 19 años estoy conviviendo hase un año tengo algunos problemas como pareja que no puedo desirle lo que yo siento lo que a mi gustaria siempre que pasa algo uyo de los problemas y nunca llego a desirle todo lo que yoi quisiera desirle el si me dise lo que el siente pero se me es difisil a mi . el esta trabajando en provinsia ase poco me vine a estudiar aca alima . por otro lado me siento triste por mi mama por que siempre tengo que verla llorando por sus problemas pero sin enbargo no hase nada al respecto ella vive com mi padrastro que a mi criterio le trata muy mal ella sabiendo que el y uno de sus sobrinos abuso de mi ahun sigue viviendo con el aparte que sabe que le es infiel con otra mujer dise ella que es por mis hemanos pero yo tambien lloro mucho por mis hermanos mas que nada por mi hermana que ella se que se da cuenta de las cosas mi mama vive en la casa de su suegra ella aguanta muchas cosas umillaciones y su pareja a mi mama le tiene con maltrato sicologico a mi pareser por que le dise que ella tiene la culpa d elas cosas por que se fue hase tiempo cuando le conte lo del abuso sexual nos fuimos a vivir a otro lado pero mi mama de hay bolvio a regresar el le dijo eso y mi mama lo que dise es que si no se separa es por que no quiere que mis harmanos pasen lo mismo que yo y que el su pareja le ba ayudar de alguna manera con ellos y eso a mi me duele mucho mme pongo a llorar no se doctora quisiera ayudar a mi mama pero no se que haser y almenos que desirle doctora ayudeme con un consejo con mi pareja y con mi mama

  62. elba soledad soledad
    April 14th, 2009 @ 6:05 pm

    dra me siento muy sola yo me encierro en mi soledad y no se que hacer

  63. YULITA
    April 15th, 2009 @ 11:29 am

    HOLA DOCTORA TENGO UNA RELACION DE CASI 5 AÑOS Y MEDIO,AL PRINCIPIO SENTIA Q M MORIA SIN EL,FUE TRANSCURRIENDO EL TIEMPO ESE SENTIMIENTO SE A IDO APAGANDO GRACIAS A LOS AFECTOS Q EL NO M SUELE DAR,S LO HE DICHO MUCHAS VECES,PERO SU RESPUESTA ES Q TRABAJAR TODOS LOS DIAS Y TODO EL DIA ES COMO M DEMUESTRA SU AMOR LO ENTIENDO PERO CUANDO TIENE LIBRE NO SUELE ESTAR AQUI SU RESPUESTA ES Q ESTA BUSCANDO ALGO MAS PARA TRAER A LA CASA PERO YO NO LE CREO,INCLUSIVE LE HE DICHO PARA TRABAJAR YO Y Q PUEDA TENER MAS ESPACIO PARA ESTAR AQUI CON NOSOTROS Y PODERLO AYUDAR Y ASI NO SE AGOVIE CON TANTA CARGA Y EL M DICE Q SI YO TRABAJO EL SEGUIRA IGUAL,ENTONCES PIENSO Q YA NO QUIERE DARLE MAS TIEMPO A NUESTRA RELACION.
    NI HAY AFECTOS,NI PALABRAS BONITAS,CON DECIRLE Q HASTA LAS RELACIONES SEXUALES A DISMINUIDO BASTANTE,HASTA LE HE DICHO Q SI YA NO M QUIERE Q S VAYA Y S DE UNA OPORTUNIDAD Y EL M DICE Q ESTOY LOCA.
    PERO LO Q YO BUSCO ES Q ME DIGA YO TE AMO,T QUIERO PERO ES DIFICIL PARA EL EXPRESARME ESO PORQ NUNCA LO HACE¿CREE UD Q M DEBERIA SEPARAR D EL?

  64. lida
    April 15th, 2009 @ 7:15 pm

    me encuentro totalmente asustada he vivido con el papa de mis hijos durante 18 añosy siempre me a humillado golpeado y votado de su casa que el dice esde el pero yo tambien he aportado para el proyecto de esa casa pensando en mis hijos porque los amo el siempre ha sido una persona que todo lo solucionaba con gritos o golpes y a ocasionado que mis hijos lo rechazen y se alejen de el cuando el me votaba siempre me hiba pero luego me buscaba y me hacia volver pero pasado un tiempo volvia a lo mismo ahora me he retirado de su casa con mis hijos pero cuando le he pedido para mis hijos me dijo que yo ya vea que haga y ahora me encuentro asustada y pienso que no voy a poder salir adelante y a veces me entra la duda y digo si talvez sea mejor volver con el por favor doctora orienteme

  65. estella
    February 1st, 2011 @ 4:19 pm

    soy una chika de 19 años el amor es el sentimiento de cada persona es amorosa nace de uno mmismmo una persona cuando ama a alguien

Comenta Aquí

Si utilizas cualquiera de estos servicios web puedes utilizar tu cuenta para comentar sin necesidad de registrarte.





  • Sobre El Programa

    Confidencias es el espacio donde puedes hablar sobre aquellas cosas de la vida cotidiana que te preocupan, contar tus inquietudes, desahogar tus problemas y pedir orientación a la doctora Lupe Maestre, quien te ayudará a encontrar tu propia sabiduría para salir adelante ante las dificultades. ¿Cómo es tu relación con tu pareja, tus hijos, tus hermanos y demás seres con quienes compartes tu vida? … Confidencias es el espacio que buscabas.
  • Archivo

    August 2014
    M T W T F S S
    « May    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
  • Categorías

  • Temas

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Confidencias", haz click aqui

    Switch to our mobile site