Cuando los niños se enamoran

permalink | September 22, 2009 | 72 Comentarios | Deja tu comentario

En la pubertad suelen aparecer los primeros enamoramientos (Foto: marilola 2007, Flickr)

En la pubertad suelen aparecer los primeros enamoramientos (Foto: marilola 2007, Flickr)

 

Todos los seres humanos llegamos al mundo con sed de amar. Esta necesidad nace con el apego y progresivamente va tomando la forma del amor. Las personas que ayudan a que este amor evolucione son nuestros padres que nos alimentan, protegen y cuidan cariñosamente.

A partir de la pubertad los/as chicos/as buscan reconstruir ese estado amoroso del pasado, pero a ello ahora se le suma la excitación sexual, que proviene del baño hormonal desatado y que va en la dirección del deseo.
Las primeras experiencias de amor son vividas como ensoñaciones en las que se inventan relaciones cargadas de ilusiones y romanticismo con un compañero/a del salón. Este sentimiento está lleno de deseo y ternura.

Poco a poco, empujado por las hormonas, el instinto y por las atrevidas propuestas del grupo de compañeros, este amor se torna más sensual y busca expresarse en el cuerpo y ya no solo en la fantasía. Naturalmente surge la  necesidad de tocar, abrazar, acariciar y besar. Hay una búsqueda de experiencias sensoriales más intensas.

Por encima de todo, los/as chicos/as van haciendo sus ensayos sobre el hecho de poder definirse como  “hombrecito” o “mujercita” a los ojos de los compañeros/as, y son estos mismos compañeros quienes van alimentando estos sentimientos a través de enamoramientos, miradas y rechazos también.

*** Los comentarios y/o consultas que tengan más de 8 líneas no serán publicados ni considerados como consulta en el programa. Te agradecemos ser conciso.

****************

No te pierdas Confidencias de lunes a viernes a las 11.30 de la mañana por RPP Noticias.

****************

Nota: Para ingresar al audio de Confidencias (después de su emisión al aire), haga click encima de la palabra “audios”, aparece en la parte superior de esta entrada.

****************

· Las respuestas brindadas por la doctora Lupe Maestre en Confidencias son una orientación más nunca un diagnóstico clínico.

· La producción de Confidencias se reserva el derecho de editar los comentarios recibidos para ser emitidos al aire.

· Los correos o comentarios serán contestados únicamente a través del programa en vivo (de 11.30 am a 13 pm)

****************

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

72 Comentarios para “Cuando los niños se enamoran”

  1. preocupada
    September 22nd, 2009 @ 5:58 pm

    hola hoy me sinto mal por que me gusta un chico por el cual el se burla de mi por mi apariencia pero el no ve el gran corazon que yo tengo ,a

  2. kathy alonzo
    September 22nd, 2009 @ 6:34 pm

    soy mama de un niño de 7 años con autismo y me gustaria mucho que haga en su programa un espacio para indicarnos como tratarlos hay muchas mamas que no saben aqui por donde vivo la escuchan mucho y la quieren tengo amigas como yo que los llevamos a terapias pero nos gustaria saber mas de ellos como tratarlos como ayudarlos mas cuando van creciendo en su comportamiento hay veces que falta dinero y no puedo llevarlo y cuando hay lo llevo vivo en el asentamiento humano nuevo progreso mz l lote 28 villa maria del triunfo gracias todos los dias la escucho que dios la ilumime gracias

  3. juan suca cossio
    September 22nd, 2009 @ 6:40 pm

    deseo mucho que en su programa nos oriente como tratar a niños autista ya que tengo un hijo y lo quiero mucho lo llevo a sus terapias mayormente a veces no por falta de dinero por eso se lo pido todos los dias la escucho gracias

  4. MONICA
    September 22nd, 2009 @ 7:15 pm

    Dra.Lupe es muy importante la respuesta q me de.El año pasado como en estos dias agonizaba el hijo d 7añs d mi tia q un 27 murio a causa d un axident en su casa. Siempre dcimos q amamos a nuestros hijos x igual pero este era muy muy especial p/ella, su vida giro en torno a él.Se q ella tiene una fuerte depresion a veces qisiera ayudarla pero no se como.Hay fotos d el xtodas partes era muy conocido en sta ciudad ¿Q consuelo se le pued dar a una madre así? Haré q ella escuche su respuesta. Gracias

  5. heidy
    September 22nd, 2009 @ 11:24 pm

    tengo mi hijo d 8 años de edad que no quiere hacer su tarea y me insulta me trata mal, siempre me esta desafiando estoy desesperada ya no se que hacer ayudeme porfavor. Gracias por su respuesta

  6. anonimo
    September 22nd, 2009 @ 11:58 pm

    dra tengo 16 años, y ultimamente me siento deprimido, quizas sea por que mi mamá me pegaba cuando era pequeño, tengo problemas para expresarme,no puedo expresar mis sentimientos con claridad,siento que quisiera gritar pero no puedo.quisiera saber que debo hacer ya que no quiero seguir asi

  7. Anonima
    September 23rd, 2009 @ 12:23 am

    hola doctora he sentido la persistente mirada de un chico y me han contado que ese chico esta enamorado de mi y ami me esta empezando a gustar pero no se si yo dar el primer paso ¿que me aconseja?

  8. ana
    September 23rd, 2009 @ 9:57 am

    doctora soy casada y tenemos un niño de 10 años mi esposo nunca vivio con su padre y con mi niño es muy renegon no le tiene paciencia y cuando llega a la casa es como si no estuviera porque se siente horas y horas en la computadora solo conversa con nuestro hijo cuando cenamos cada vez que le digo que este mas pendiente de nuestro hijo o lo saque a jugar el me dice que yo no tengo porque decirle lo que el tiene que hacer y se molesta y mi hijo le tiene un poco de rechazo que puedo hacer.

  9. Patricia
    September 23rd, 2009 @ 10:30 am

    hola doctora lupe soy una asidua oyente de su programa la escucho todos los dias, tengo 3 hijos el problema es que ahora ultimo me siento muy mal, por momentos me pongo muy nerviosa de la nada me desespero y me da mucho miedo que me pueda pasar algo malo. cuando veo las noticias de accidentes me sujestiono mucho no se que hacer doctora. aconsejeme.

  10. Anonimo
    September 23rd, 2009 @ 10:40 am

    hola doctora tengo 15 años, ultimamente me siento atraido por una amiga, paramos hablando, no mandamos mensajes, creo que me estoy enamorando de ell, pero nose si ella sienta lo mismo, pero si le digo lo que siento y ella no siente lo mismo, derrepente se alejaria de mi y eso es lo que no quiero- espero su respuesta

  11. lina
    September 23rd, 2009 @ 10:42 am

    buenos dias me gusta mucho su programa y aprendo mucho de el,mi sobrino tiene 6 años y un dia mirando la television propaganda de cerveza pasan chicas con ropa de baño pequeñas y el dice esas mujeres me gustan,su padre responde si hijo esta bien ami tambien me gustan.Esta bien la respuesta?yo le respondi que para el esta bien pero para un niño de 6 años es muy fuerte y lo hubiera escuchado y le hubiera dicho que ahora lo le debe gustar mas son los juegos,el estudio cosas de su edad para que no queme etapa.y todo tiene su tiempo y a la ves por respeto a su esposa, el señor responde soy hombre pues sino dejaria de ser hombre???? ummmmm que diria ud, al respecto

  12. CARI
    September 23rd, 2009 @ 12:37 pm

    Dra.Lupe encontre una carta escrita por mi hija de 14 años para un chico la cual le decia que ella antes de conocerlo se burlaba de lo demas chicos q le pretendian pero q de ël si se ha enamorado y que haria calquier cosa para volver con ely q le perdone.¿eso es normal?

  13. karen
    September 23rd, 2009 @ 12:41 pm

    gracias por su ayuda dra. Lupe, mire hace unos días mi hija me trae una citación para el cole
    gio el motivo hay un grupo de niñas en el salón que empezaron a molestar a un par de niñas acerca de que son pareja, de que tienen sexo de que una de ellas a la cual le dicen que se comporta como hombre tiene corazoncitos en su cuarto fotos de la otra, etc la profesora me dijo que mi niña bueno como corderito también andaba un poco molestando pero que converse con ella pues no esta bien que teniendo 10 años conozca esto y asi de esa manera. Quisiera me oriente para saber como le ayudo y hasta que punto se toca este tema pues esas niñas empleaban el termino “chuculun” como decir hola.

  14. PALOMA
    September 23rd, 2009 @ 12:45 pm

    Estimada Dra.

    Por favor quisiera saber, si en verdad nace un niño mal (sindrome de dowm) cuando la pareja es menor (varon) y la mujer es mayor? Le pregunto porque estoy preocupada porque es mi caso yo tengo 37 y el tiene 30.

    Dra. Hay alguna solución para esto?, por favor tengo mucho miedo

    PALOMA de Tacna

  15. karen
    September 23rd, 2009 @ 12:45 pm

    tengo un niño de 2 años y medio lo inscribi a un nido en mayo y se tardo unas semanas en acostumbrarse pero hace 3 semanas se levanto y me dijo llorando :…mama no quiero colegio y no quiso ir ni mas al nido y no queria ni que vaya a trabajar y no se si eso es por “mañoso” o algo le paso;le he preguntado a la miss y me ha dicho que no ha pasado nada y a eltambien le pregunto por que? y solo me dice no colegio.

  16. Miriam
    September 23rd, 2009 @ 12:47 pm

    Hola Dra. Lupe. tengo una sobrina que tiene 15 años y en su colegio hay un muchacho que siempre la llama al celular de su mama pero cuando se comunica nunca pide por favor siempre es grosero y pide pasame con quintana y se le escucha impulsivo y grosero, y no lo hace en horas de la tarde o algo asi sino por las noches o cuando se le ocurre y cuando le decimos a mi sobrina ella niega que sea su enamorado y nunca habla del tema con nadie y no sabemos como conversar con ella. gracias por su respuesta.

  17. MARNA
    September 23rd, 2009 @ 12:50 pm

    MI HIJO TIENE 12 AÑOS Y SIEMPRE ANDA ENAMORANDOSE DE SUS AMIGITAS DEL COLEGIO,TANTO ASI Q LE MANDA CARTITAS,LE MANDA BESOS EN EL AULA, LA OTRA VEZ ME COMENTARON Q HABIA PAGADO A UNOS ALUMNOS PARA Q LA CUIDARAN Y Q NADIE SE LE ACERQUE, MI HIJO ES MIEDIO OBSESIVO YO LE RIÑO Y LE DIGO Q PRIMERO TIENE Q APRENDER A LAVAR BIEN SUS CALZONCILLOS Y LUEGO PENSAR EN UNA ENAMORA. CREO Q SOY MEDIA TOSTA AL REÑIR Q ME ACONSEJA COMO CONVERSAR CON EL GRACIAS

  18. miriam
    September 23rd, 2009 @ 12:51 pm

    Dra. tengo una sobrina, ella niega que tenga un enamorado pero hay un chico del mismo colegio que siempre la llama en forma persistente y en horas no adecuadas, y su mama varias a respondido y las veces que habla con el muchacho siempre le dice pasame con quintana pero de forma grosera y nunca pide por favor o algo asi, conversamos con ella y ella dice que solo es compañero de salon y se podne a la defensiva.. me gustaria saber como hablar con ella….gracias por su consejo

  19. TIA PREOCUPADA
    September 23rd, 2009 @ 12:51 pm

    DOCTORA BUENOS DIAS TENGO UNA SOBRINA DE 07 AÑOS ELLA ME PREGUNTA QUE A QUE EDAD SE PUEDE TENER ENAMORADO Y YO NO SE QUE DECIRLE Y NO LE REPONDO PARA NO CONFUNDIRLA ¿QUE PUEDO RESPONDER?

  20. carmen
    September 23rd, 2009 @ 12:52 pm

    Querida Lupe, Tengo una niña de 11 años esta en 1ro de secundaria y a diferencia de sus compañeras ella no parece interesarse por algun compañerito pues es tranquila e incluso le gusta jugar aun como una niñita, en cambio el interes de sus compañeritas son los otros niños y la coquetería, quisiera saber si esto es normal o no. Gracias

  21. MAMA AMIGA
    September 23rd, 2009 @ 12:53 pm

    dra. lupe, como podria ser una buena mama y amiga para mi hija que ya esta por los 9, ella es muy inteligente, buena y muy cariñosa conmigo, pero dice que se siente sola yo trabajo en horario de oficina por eso me pide una mascota,yo me llevo bien con ella a veces sedo mucho con sus demandas, no quisiera tener problemas en la adolescencia, si no que sigamos siendo amigas como hasta ahora, aconsejeme, por favor.

  22. anonima
    September 23rd, 2009 @ 12:53 pm

    tengo un chico en mi salon que me gusta pero me ase caso pero me da verguensa contrale a mi mama que me aconseja

  23. MARLENE
    September 23rd, 2009 @ 12:56 pm

    DOCTORA ESTOY MUY PREUCUPADA, MI HIJO RICARDO DE 15 AÑOS ME HA CONFESADO QUE LE GUSTA UN AMIGO, NO SE QUE HACER

  24. Alina
    September 23rd, 2009 @ 12:57 pm

    Dra. tengo una sobrina, ella niega que tenga un enamorado pero hay un chico del mismo colegio que siempre la llama en forma persistente y en horas no adecuadas, y su mama varias a respondido y las veces que habla con el muchacho siempre le dice pasame con quintana pero de forma grosera y nunca pide por favor o algo asi, conversamos con ella y ella dice que solo es compañero de salon y se podne a la defensiva.. me gustaria saber como hablar con ella….gracias por su consejo

  25. anonima
    September 23rd, 2009 @ 12:57 pm

    tengo una chico que me gusta somos amigos normal pero no se como decirle a mi mama que me gusta

  26. karen
    September 23rd, 2009 @ 12:59 pm

    gracias por su ayuda, mire tengo una niña de 10 años, en su salon hubo unas niñas las cuales hablaban de otras 2 las cuales que eran pareja que tienen sexo que hacen “chuculun” asi sin el mas minimo recato bueno un monton de historias no se como denominarlas a raiz de esto mi hija un poco que se metio a molestar no tan fuerte nos llamo la prof. nos dijo que hablemos con nuestras hijas para hacerlas conocer pues ellas han empezado a conocer y de mala manera. por favor orienteme.

  27. Preocupada
    September 23rd, 2009 @ 1:00 pm

    Dra. tengo una sobrina, ella niega que tenga un enamorado pero hay un chico del mismo colegio que siempre la llama en forma persistente y en horas no adecuadas, y su mama varias a respondido y las veces que habla con el muchacho siempre le dice pasame con quintana pero de forma grosera y nunca pide por favor o algo asi, conversamos con ella y ella dice que solo es compañero de salon y se podne a la defensiva.. me gustaria saber como hablar con ella….gracias por su consejo

  28. VIKAO
    September 23rd, 2009 @ 1:00 pm

    dotora: tengo una hija de 19 años y tiene su enamorado de 22 años lo que pasa doctora y me preocupa mucho es que mi hija a veces sale con unas amigas y no le dice a su enamorado y cuando el se entera se pelean y ella se siente tan culpable que hasta lo busca donde este el muchacho para decirle como fue y porque y eso me preocupa porque a veces ella tiene que llegar a la casa a tal hora y da la casualidad que ese dia a peleado a ella no le interesa que yo este preocupada o me moleste que no no este temprano en la casa lo que ella quiere en ese momento es que el chico la disculpe por la mentira o algo qu haya sucedido…yo soy separada de mi esposo hace 12 años y no se si eso tendra algo que ver. y yo yale he dicho que ella no tiene que estar haciwendo sas cosas porqueno es nada malo o no se si esta bien doctora quisiera su consejo

  29. Anonima
    September 23rd, 2009 @ 1:06 pm

    Dra Lupe yo tengo un sobrino de 3 años y siempre nos para hablando que se va a casar con una niña de su jardin cuando crezca, su papa cada vez que toca ese tema se enoja y su mama lo toma a la broma; esta bien que un niño este pensando en eso. ¿Que se debe de hacer en caso no tocarle el tema o dejarlo que hable?

  30. anonimo-a1@hotmail.com
    September 23rd, 2009 @ 1:06 pm

    El unico problema que el niño(a) se apasione demasiado o idealice su amor inocente es que cuando tenga que chocarse con la dura realidad ( que no todas(os) tienen los sentimientos tan puros como el/ella ).. eso le va ha doler muchisimo y su mundo se le va ha caer en pedazos… y va eso ha ser directamente porporcional a la intesidad con la que el/ella se apacione…por ello hay que enseñarles que las “cosas” no son tan lindas como ellos(as) las pueden imaginar, para que esten preparados…

  31. karina
    September 23rd, 2009 @ 1:07 pm

    hola doctora tengo mi hijo de 6 años hace 3 semanas revisando los cuaderno del colegio encontre una carta de la cual una niña le mando a mi hijo q decia”PERDONAME YO TE QUIERO MUCHO Y CUANDO SEAMOS GRANDES NOS VAMOS A CASAR” al leer me rei y me sorprendio pero le enzeñe a mi hijo y me dijo q lo bote pero yo lo guarde y en la noche me pidio la hoja y se lo entrege y desde ese dia lo lee todos los dias y lo pone debjo de su almohada,q hago ante ese amor de mi hijo, doctora muy agardecida con su consejo

  32. Anonima
    September 23rd, 2009 @ 1:08 pm

    Esta es la etapa mas dulce del enamoramiento, donde se inician las ilusiones y los chicos se preparan a vivir nuevas experiencias en su vida futura.
    Es importante el acercamiento de padre e hijos, no se les debe asustar, ni tampoco sobre estimularlos, estar atentos y en confienza con ellos es importante.

  33. ESTRELLA
    September 23rd, 2009 @ 1:09 pm

    buenas tardes doctora lupe mire mi consulta sale del tema e lo q pasa esq me involucre con un hombre q tiene su hijo(1.30)ESTA SEPARADO DE LA MADRE, EL ES UNA BELLA PERSONA LA MEJOR Q E CONOCIDO HASTA AHORA ES UNA RELACION LINDA LA Q TENEMOS YO QISIERA Q ME ORIENTE COMO DEBO HACER PARA PODER AFRONTAR CADA VEZ Q EL VA HABER AL HIJO LA UNICA COMUNICACION Q TIENE CON LA MADRE ES PARA CONVERSar sobre el bebe.

  34. el mil poemas
    September 23rd, 2009 @ 1:11 pm

    doctora q puedo hacer estoy henamorado de mi compañera de clases yo le declare mi amor hacia ella y ella me dijo q me consideraba como un amigo nada MAS pero yo lo quiero a ella no como un amigo simo mas q un amigo parece q ella tiene henamorado no se q aser doctora es la primera vez q me pasa esto y no dejo de pensar em ella aneces quiero acabar con mi vida de una vez q puedo acer doctora ambos estudiamos la misma carrera porque mil poemas porque escribo poemas dedicados a ella y ya lo he regalado un anillado de poemas ella me lo recibio y yo le pedi q lo lea y lo cuidedespues observe q lo estaba leendo q puedo hacer

  35. Daniela
    September 23rd, 2009 @ 1:11 pm

    Hola escribo desde arequipa,tengo un noño de 4 años que esta enamorado de una niña de 13 años amiguita de mi hermana, un dia nos dijo que su novia era esa niña y se comporta casi en torno a ella, aveces cuando no quiere comer o por estar jugando se orina en los pantalones, le digo que le voy a decir a su novia y el se averguenza mucho y como que trata de convenserme de que ya no lo volvera a hacer, le gustaver chicas simpáticas con bonito cuerpo y con poca ropa y mientras mas bonitas sean dice que esa es su novia pero siempre piensa en la amiguita de mi hermana. No se si todo eso sea normal que eslo que tengo que hacer.
    Espero pueda contestarme no se que hacer me preocupa. Gracias por su respuesta.

  36. anonimo
    September 23rd, 2009 @ 1:12 pm

    tengo un hijo d 9 años y desde paqueño tartamudea lo he llevado a terapista y a mejorado muy poco el es muy responsable, en sus estudios es excelente como puedo ayudarlo cuando sus amigos se burlan de el, el es muy timido y vergonzoso. muchas gracias por su rpta

  37. PATY
    September 23rd, 2009 @ 1:13 pm

    Doctora, mi hijo mayor cumplira 15 años y el desde muy niño fue acosado practicamente por una niña, ella la buscaba en todo lugar el es timido, entonces yo le decia que tenia que ser mas cordial con ella eso fue hasta el año pasado, hoy todo se volteo el creo que se enamoro de ella y ella cambio gusto y ya no le interesa, entonces no sabe usted como le afecto en sus estudios al punto de sacar dos jalados, en el colegio pues el siempre estuvo entre los cinco primeros del aula, doctora que consejo me da y de que forma lo puedo ayudar, gracias

  38. anonimo
    September 23rd, 2009 @ 1:17 pm

    Dra Lupe mi consulta es la sgt.- Tengo una hermana de 14 años, en estos dias nos enteramos que tenia un enamorado mayor que ella(17 años) y que ha colgado en su Hi5 fotos de ella posando y en una con el besandose, esto nos sintio incomodos a todos, en la casa no sabemos que hacer o como hablarle por eso mi consulta es que decirle a mi hermana para que entienda que bueno almenos en nuestra familia se ve malo y como si fuera una exhibicionista. gracias por su ayuda Dra Lupe. ^^

  39. anonimo
    September 23rd, 2009 @ 1:21 pm

    Dra mi consulta es la sgt.- Tengo una hermana de 14 años,nos enteramos que tenia un enamorado mayor que ella(17) y que ha colgado en su Hi5 fotos de ella posando y en una con el besandose, esto nos sintio incomodos a todos, no sabemos que hacer o como hablarle por eso mi consulta es que decirle a mi hermana para que entienda que en nuestra familia lo toman a mal.gracias

  40. Juan
    September 23rd, 2009 @ 1:21 pm

    Dra. tengo una sobrina, ella niega que tenga un enamorado pero hay un chico del mismo colegio que siempre la llama en forma persistente y en horas no adecuadas, y su mama varias a respondido y las veces que habla con el muchacho siempre le dice pasame con quintana pero de forma grosera y nunca pide por favor o algo asi, conversamos con ella y ella dice que solo es compañero de salon y se podne a la defensiva.. me gustaria saber como hablar con ella….gracias por su consejo

  41. Eli
    September 23rd, 2009 @ 1:21 pm

    Muchas felicitaciones por su programa. Debido a no abastecerme para las tareas de casa, mamá – casi de 50 años con dos hijos 13(F) y 11 (M), quiero involucrarlos en quehaceres, sin lograrlo aún (sólo sab y domgo)Dra. Por favor indiqueme pautas para tal fin, debido a que la niña reclama y digame ¿En casa hay deberes específicos para niños y niñas?
    Muchas gracias por la respuesta.
    Le escucho. DESORIENTADA.

  42. dd
    September 23rd, 2009 @ 1:23 pm

    porfavor ayudeme: tengo 37 y mi esposo51
    tenemos 2 niñas de 3y6 todo el tiempo estan peleando estoy cansado de sus peleas. se molestan entre si, las castigo con la tv. paran un dia y luego vuelven, me siento mal conmigo de no ser una buena madre que las este educando mal ¿porque pelean tanto? que estoy haciendo mal_.

  43. ELIZABETH
    September 23rd, 2009 @ 1:24 pm

    HOLA DRA. MI CONSULTA ES: NO SE COMO DECIRLE A MI PADRE QUE TENGO ENAMORADO, SIEMPRE CUANDO MI ENAMORADO HA IDO A MI CASA O MIS AMIGOS MI PAPA ES BIEN SERIO, LLEVO UNA RELACION DESDE LOS 15 AÑOS CON EL MISMO CHICO, MI PADRE NO ME DEJA SALIR HA FIESTAS NUNCA ME DA PERMISO CUANDO QUIERO SALIR CON MIS AMIGO(AS) A LA QUE SI LE CUENTO MIS COSAS ES A MI MAMA.GRACIAS

  44. juan
    September 23rd, 2009 @ 1:24 pm

    doctora, tengo mi hijito de 7 años y el año pasado participo en un evento representando a su salon junto a una niña, lo que sucede es que ahora la niña es posesiva con el y dice que el es su enamorado entonces a el le verguenza y el domingo pasado en la mesa le pidio a su mama, que fuese hablar con la niña para que ya no lo cuide demasiado por que no lo deja hablar con ninguna otra niña, pero sabe ella es muy linda mi esposa y yo las veces que la vemos la abrazamo y besamos igual la engreimos yo soy padre de tres varones; digame doctora como debo actuar; gracias

  45. SEGUIDORA
    September 23rd, 2009 @ 1:26 pm

    Dra.gracias x su ayuda,tengo un niño d 8 años q está ilusionado con una niña me cuenta d ella,le escucho y hablamos con normalidad,me parece tierno e inocente,la q me sorprende más es mi niña d 3 años quien siempre me habla d amor,niños que le gustan,casarse,tener bebes,le llama la atención los chicos guapos,no entiendo xq ella es así,xq con su papá no somos muy expresivos como pareja,yo si con ellos,orienteme porfavor

  46. ELIZABETH
    September 23rd, 2009 @ 1:27 pm

    dra me olvidaba tengo 18 años, yo estudio y trabajo y siento que mi papa es injusto por que hasta una vez me grito horrible solo por que vio las manos de mi enamorado sobre mis hombros si asi me tratan todos mis amigos

  47. Mariela
    September 23rd, 2009 @ 1:29 pm

    hola soy una mama de un niño de 4 años el dice que la amiguita de mi hermana que es una niña de 13 años es su novia, una vez me dio una foto de el para que le de a la niña y me dijo que si viniera la haga pasar a su dormitorio que el iba a dormir.El hace las cosas rápido cuando se la mencionan o le decimos que si no haces le digo a ella y el se esmera por hacerlas vive pendiente de ella cuando la ve o se la mencionan pero cuando no casi no se acuerda, le gusta ver chicas bonitas con poca ropa y dice que es su novia o que esa le gusta. espero pueda contestarme porfavor estpy preocupada.Gracias

  48. anonima
    September 23rd, 2009 @ 1:31 pm

    Dra: soy una persona de 27 años ,actualmente tengo un enamorado EL no oculta nada a su familia , para ser una relacion de un mes que llevamos , creo q corrimos demasiado,al punto de tener relaciones me siento mal porq creo que no es lo correcto . le dije que aun no le comentara nada de esto a su familia ,porq aun nadie me conoce y el le conto lo que paso a sus hermanas , pienso q me fallo , senti una rabia cuando me confeso ,no respeto mi decision ,que no debio hacerlo porque es nuestra intimidad. q debo hacer Dra???GRACIAS POR SU RESPUESTA

  49. Tía
    September 23rd, 2009 @ 1:43 pm

    Doctora, tengo una sobrina de 8 años que es totalmente malcriada, ella es hija de madre soltera, no conoce a su padre aunque ahora último él la llama por teléfono porque vive en el extranjero; el asunto es que por esa razón todos en su casa (madre, tíos, abuela) la concienten en todo, ella se ha quedado en el “yo quiero” por lo tanto todos deben obedecerle; mi tía su abuela es psicóloga, cómo le decimos que su nieta es completamente malcriada sin sentir que la atacamos o criticamo como profesional? puesto que ella dice que a los niños hay que dejarlos libres. Gracias

  50. ANONIMO
    September 24th, 2009 @ 12:06 pm

    Dra. soy una madre mayorde 40, mi niña tiene 10 años, ella es muy coqueta, le gusta hacer ojitos a los jovenes, debo dejarla con sus coqueteos o encaminarla a no ser asi. GRACIAS POR SU RESPUESTA DRA.

  51. pensativo (20 a)
    September 24th, 2009 @ 12:34 pm

    Dra.llevo casi 3 años con mi enamorada pero en este mes terminamos porq ella fue infiel,dijo q era porque no tenia su espacio,q era celoso,controlador,pero a mi sentir yo la trate como mi esposa.Ahora nos estamos dando otra oportunidad pero como podemos hacer si es q ya comenzamos de nuevo otra vez?Ahora tengo miedo pero estoy muy enamorado y soy luchador.

  52. manuel-chiclayo
    September 24th, 2009 @ 12:41 pm

    Dra.llevo casi 3 años con mi enamorada pero en este mes terminamos porq ella fue infiel,dijo q era porque no tenia su espacio,q era celoso,controlador,pero a mi sentir yo la trate como mi esposa.Ahora nos estamos dando otra oportunidad pero como podemos hacer si es q ya comenzamos de nuevo otra vez?Ahora tengo miedo pero estoy muy enamorado y soy luchador.

  53. PENSANDO
    September 24th, 2009 @ 12:54 pm

    SOY DIVORCIADA, TENGO 35 AÑOS Y DOS HIJOS DE 9 Y 6 AÑOS, CONOCI A UN HOMBRE DE 38 AÑOS SOLTERO ES DE OTRO PAIS , QUEREMOS CASARNOS , MIS HIJOS SE LLEVAN BIEN CON SU PAPA CREO QUE MI HIJO MAYOR NO ACEPTE ESTA RELACION , COMO HACER PARA NO LASTIMAR A MIS HIJOS, SI ME ASO ME LOS LLEVO A VIVIR CONMIGO AL OTRO PAIS SERIAN MUCHOS CAMBIOS , QUE ME ACONSEJA, GRACIAS.

  54. manuel lopez
    September 24th, 2009 @ 12:55 pm

    Dra.llevo casi 3 años con mi enamorada pero en este mes terminamos porq ella fue infiel,dijo q era porque no tenia su espacio,q era celoso,controlador,pero a mi sentir yo la trate como mi esposa.Ahora nos estamos dando otra oportunidad pero como podemos hacer si es q ya comenzamos de nuevo otra vez?Ahora tengo miedo pero estoy muy enamorado y soy luchador.

  55. manuel jhons
    September 24th, 2009 @ 1:00 pm

    Dr llevo casi 3 a. con mi enamorada pero este mes terminamos porq ella fue infiel,dijo q perdió el amor,q era celoso,controlador,pero yo la trate como mi esposa.Ahora nos estamos dando otra oportunidad pero como podemos hacer si es q ya comenzamos de nuevo otra vez?Ahora tengo miedo pero estoy muy enamorado y lucho.

  56. mariano
    September 24th, 2009 @ 1:33 pm

    doctora buenas tardes le felicito por su programa y paso a decir mi problema:
    yo tengo 21 años y nunca tuve una enamorada y ahora q necesito una no puedo o no tengo idea como puedo empezar

  57. anonimo
    September 24th, 2009 @ 2:25 pm

    doctora tengo un problema con una chica de mi clase hace mucho tiempo q queria acercarme a ella pero no se como ell termino con su enamorado hace un mes pero aun no puedo ni hablarle ¿que me aconseja?

  58. ROSARIO
    September 24th, 2009 @ 4:39 pm

    Apreciada Dra. Lupe, aprecio grandemente su labor profesional,social y humanitaria.Vengo orando por usted. para que Cristo alumbre su vida y usted reciba el poder del Espíritu Santo prometido a los que creen en Jesús, entonces ” toda este trabajo” que usted hace será perfecto en Cristo Jesús, que es la SABIDURÍA HECHA CARNE. BENDICIONES.

  59. CONFUNDIDA
    September 24th, 2009 @ 9:36 pm

    doctora lupe soy una fiel oyente de su programa,llevo un año de casada, con el primer hombre en mi vida, pero antes de conocerlo, tuve un amigo quien me dio el primer beso pero no fuimos enamorados,yo me enamore,resulta que el se fue a estudiar a lima y nunca supo de mis sentimiento, yo sufri mucho, pasaron 6 años y nos volvimos a ver y senti que mi corazón latia mas de lo normal al verlo, ese sentimiento vuelve a despertar y el tambien me dijo sentia lo mismo al verme el esta solo, sabe que me case, mi esposo es un buen hombre,pero no es cariñoso conmigo, no se que hacer estoy onfundida,gracias por su respuesta.

  60. Paloma
    September 24th, 2009 @ 11:36 pm

    Doctora hace un mes me reuni con un amigo con el que llevo una bonita amistad pero paso algo entre nosotros ese dia pero el tiene enamorada y desde ese dia solo nos vimos una vez y no me ha dicho nada aun y lo peor es que lo vi con ella ¿que hago?

  61. malu
    September 24th, 2009 @ 11:41 pm

    hola querida Dra. espero se encuentre bien de salud , le escribia para dcirle que mi hija es muy deprimida tiene 18años,le voy a contar hacer poco ella habia terminado con su enamorado y ella se puzo muy triste no salia, no queria comer se ponia a llorar se ensirra en si misma no quiere que nadies le diga nada ella solo quiere estar. hasta se corto los brazoz yo noce que hacer con ella ya lo lleve al psicologo pero ella no entra en razon , tiene que tomar pastillas para estar tranquila, siempre a sido asi nose cuando se deprime nose que hacer. me da pena verla asi por que la quiero y me dule porque soy su madre. y ya ahora sigue igual . lo unico que hace es llorar y dice que se quiere morir por que ella no sirve. que nadies la quiere y dice que ella no tiene suerte en nada ayudeme que puedo hacer??

  62. MILA
    September 25th, 2009 @ 1:35 pm

    DRA. MUUUCHAS GRACIAS POR SU CONSEJO..PUEDO CREERLE A MI ESPOSO CUANDO ME DICE QUE REGRESÓ CON LA EX POR SU HIJA…Y QUE VIVE CON ELLA SIN NINGUNA RELACIÓN.SOLO X EL INMENSO AMOR Q LE TIENE A SU HIJA??..

  63. Rosario
    September 25th, 2009 @ 1:37 pm

    Estimada Dra. Lupe, tengo una sobrina de 14 años. Ella sale a jugar basket con sus amigos de edad contemporanea pero en ese grupo hay un muchacho de 19 años. Por lo que he podido ver este muchacho la busca. Dígame que actitud debo tomar ante esta situación? De antemano agradezco su respuesta.

  64. victor
    September 25th, 2009 @ 2:26 pm

    Dra. Lupe, me separe despues de 11a de casado,del cual tengo hu hijo de 25a y le dice mama a mi 2da esposa por que ella se lo gano. con mi 2da esp. tengo un hijo de 9a y no se como decirle que su mama no es mama de su hno mayor. por que tengo miedo que se entere por otros familiares. gracias.

  65. Thania
    September 27th, 2009 @ 9:39 pm

    Tengo 12años le queria comentar de que en mi salon mis compañeros se han enamorado de las niñas del grado menor.Ya han recibido llamadas de atencion por arte de los padres de esas niñas.
    Yo quisiera hablarles pero no se de que manera lo haria.Pues ellos son mis compañeros desde 3º grado.
    Gracias por su respuesta.
    Thania

  66. MILI
    October 3rd, 2009 @ 5:47 pm

    Dra, soy una mujer divorciada vuelta a casar felizmente, mi esposo es de otro pais por el cual tube que venir a vivir con el en su pais, tengo un hijo adolecente de 15 anos…que no queria venir a vivir fuera de su pais y su papa le prometio que terminaria sus estudio en su pais de origen y ha ultima hora le dijo que mejor se quedara donde estaba ya que era mejor para su futuro y que el no podia atenderlo como debia y no tenia apoyo de su esposa actual ok eso para mi hijo ha sido terrible ya que se siente enganado y burlado por su papa de mentirle que estaria con el un tiempo y de mi por haberlo traido a un pais donde el no quiere estar por el momento ya que quiere terminar sus estudio de bachillerato en nuestro pais de origen que serian dos anos……yo estoy amarrada y angustiada el no quiere ir al colegio aca dice que nos vamos arrepentir yo por taerlo y su papa por no dejar que viviera con el por un ano por lo menos….no quire salir de la casa, vive llorando y encerrado, dice que sera un vago que el no va ha estudiar donde no se sienta feliz osea renuente a todo y yo sin saber que hacer ayudeme por favor con su orientacion… el siempre ha sido un chico de buenos sentimientos, educado y muy noble…de buenos valores, tengo miedo… gracias

  67. camilo
    November 3rd, 2009 @ 9:51 pm

    tengo tres niños 2 hembras y un barron de edades de 13(mellisos h y B) y 10 años, resulta que al barron, se le declaro una niña a el y no se que contetar o que decir son varias las ocaciones en que ha sucedido,y no se que aconsejarle. por favor ayudeme.

  68. nataly
    December 4th, 2009 @ 6:57 pm

    que hago si me ena moro un niño de 8 años y yo tengo 10 años

  69. tais
    March 5th, 2010 @ 10:43 pm

    tengo enamorado d mi misma edad(15 años)pero nose como decirselo a mi mama xk talvez ella piense k seria una distraccion en mis estudios y yo se k no seria asi xq soy responsable en mis estudios y tampoco dejo k algo m distraiaga,tener enamorado y estudiar son asuntos diferents..ayudeme a decirselo tampoco kiero k c decepcione d mi

  70. elver
    October 28th, 2010 @ 10:31 am

    hoy les vengo a decir que estoy enamorado de una chica de 10 años y tengo 11 le regalo de todo pero siempre me rechaza que le tengo que hacer para que sea mi novia ayudenme ella dice que me quiere pero yo creo que no

  71. n3!r4
    February 1st, 2011 @ 2:33 pm

    dr. necesito q me ayude mi ex novio ya no me quiere me rechaza q debo hacer y yo a el lo amooo mucho q hago por favor… ayudeme!!

  72. neira
    February 1st, 2011 @ 2:38 pm

    hola necesito q me ayude me agrada un nuño en el colegio y el tambien gusta de mi pero no ce todavia q decirle por fue mi ex pero yo lo amo0o0..

Comenta Aquí

Si utilizas cualquiera de estos servicios web puedes utilizar tu cuenta para comentar sin necesidad de registrarte.





  • Sobre El Programa

    Confidencias es el espacio donde puedes hablar sobre aquellas cosas de la vida cotidiana que te preocupan, contar tus inquietudes, desahogar tus problemas y pedir orientación a la doctora Lupe Maestre, quien te ayudará a encontrar tu propia sabiduría para salir adelante ante las dificultades. ¿Cómo es tu relación con tu pareja, tus hijos, tus hermanos y demás seres con quienes compartes tu vida? … Confidencias es el espacio que buscabas.
  • Archivo

    October 2014
    M T W T F S S
    « May    
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
  • Categorías

  • Temas

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Confidencias", haz click aqui

    Switch to our mobile site