¿Tu niño es marginado por sus compañeros?

permalink | May 11, 2009 | 42 Comentarios | Deja tu comentario

dibujo-triste.jpg


Foto: Flickr

Para todo padre es doloroso saber que su hijo no es aceptado y mucho menos querido por sus compañeros del salón, que siempre está solito en los recreos, que no juega con nadie y que se queda a un lado sentado en una banca del patio.

Uno los deja en el colegio con la ilusión de que lo pasen bien, aprendan y disfruten de sus amigos, pero no siempre es así. La crueldad de los niños y la incapacidad de muchos adultos hacen que un pequeño se coloque en la posición de marginación y no pueda salir de ese lugar.

Esta situación afecta la seguridad y autoestima del pequeño pues lo hacen sentir “no querido” y que no forma parte de ningún grupo. Como sabemos la necesidad de pertenencia es un sentimiento, una vivencia fundamental en el ser humano.

¿Cómo se puede ayudar a un niño que es marginado por sus compañeros?, ¿Qué hacer para que se sienta seguro ante sus ofensores?, ¿Cómo evitar que se sienta solo?, ¿Los niños pueden manejar estas situaciones por su cuenta?

Es sabido por todos que en la infancia la crueldad hacia otros niños puede ser muy común. La necesidad de mostrarse superiores y controladores puede entrar en verdadero conflicto con otros aspectos del psiquismo humano como son el bien común y el ir incorporando a todos.

Pareciera que en la infancia se necesita estar en constante competencia y rivalidad para tener un lugar en el mundo. Pero frente a esta dinámica no todos reaccionan igual, algunos se vuelven victimarios y otros víctimas.

Si el niño no se defiende y se queda atrapado en esa victimización podrán venir alteraciones de pensamiento, de la personalidad y de la impulsividad. Quien sufre maltrato, suele sentirse solo, infeliz y atemorizado, perdiendo la confianza en sí mismo y en los demás. La marginación produce un elevado estrés psíquico, con  graves repercusiones que desembocan en fracaso escolar, miedos físicos y psicológicos y una anulación de la personalidad e identidad del niño/a.

*** Los comentarios o consultas que tengan más de 10 líneas no serán tomados en cuenta en el programa. Le agradecemos ser específico con su consulta o comentario.

****************

No te pierdas Confidencias de lunes a viernes a las 11.30 de la mañana por RPP Noticias.
Este martes 12: No le agrado a la familia de mi pareja

****************

Nota: Para ingresar al audio de Confidencias (después de su emisión al aire), haga click encima de la foto que aparece en la parte superior de esta entrada. Una vez que carga el audio, dé click nuevamente y disfrute nuestro programa…

****************

· Las respuestas brindadas por la doctora Lupe Maestre en Confidencias son una orientación más nunca un diagnóstico clínico.

· La producción de Confidencias se reserva el derecho de editar los comentarios recibidos para ser emitidos al aire.

· Los correos o comentarios serán contestados únicamente a través del programa en vivo (de 11.30 am a 13 pm)

****************

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

42 Comentarios para “¿Tu niño es marginado por sus compañeros?”

  1. Percy
    May 11th, 2009 @ 11:18 am

    Dra. buenos dias, mire tengo una bebe de 2 meses, esta sanita segun su ultima consulta de su pediatra, pero el problema es en la noche que es dificil que duerma por nos tiene desde la 10pm hasta la 1:30 am despiertos tratando de hacerla dormir, que me aconseja que podria hacer por me precupa la verdad no se si es un problema de salud y solo es cuestion de acostumbrala a que tenga horario de dormir, le agradesco su consejo de ante mano.
    Gracias.

  2. Victor
    May 11th, 2009 @ 11:23 am

    Buen día Doctores

    Tengo un hijo de seis años que esta en el primer año de primaria, le noto muy timido, muy calladito. Pienso que yo tengo que ver mucho por que cuando tenia un año me separe de su madre, aun que siempre me he acercado pero como usted entendera no es igual que estar a su lado. Ahora su madre esta lejos por motivo de trabajo y vive con su abuelita, yo desearia estar con el, mas tiempo, estar muy pendiente de sus necesidades, pero no me posible por que mi actual pareja esta que me controla mucho, y por no generar problemas evito hacer esto, ¿que debo hacer?
    Gracias por su respuesta

  3. REBECA
    May 11th, 2009 @ 11:39 am

    el año pasado mi hijo era el nuevo en el cole por lo cual lo marginnaron lo empujaban le botaban sus cosas etc el se defendia de forma agresiva y me dijo cambiame de ese colegio todos me molestan, pasado unos3 meses mejoro la situacion pero se hizo amigo de los niños no tan buenos como el , el es un excelente alumno,por eso dedidi cambiarlo nuevamente, tiene nuevos amigos no hay la situacion del año pasado pero la maestra dice q el no sonrie siempre esta como temeroso de algo tiene 11 años esta en 6to grado

  4. mari
    May 11th, 2009 @ 11:51 am

    Dra. buenos días, el caso de mi niña es diferente pero siento que dealguna manera es marginada por ser muy activa y engreida, ella esta en primer grado cada vez que voy a la escuela la prof. se queja que es inquieta, se para muchas veces y conversa mucho y sus compañeritas se quejan e que mi hija se para, hace desorden que se atrasa, que es mala con ellas esto me duele y hasta cierto punto siento que la prof la margina por eso y que sus compañeritas perciben eso y hacen lo mismo que la prof. Acepto que mi niña es inquieta lo cual estoy tratando de ordenar pero por favor como debo hacer para manejar este asunto le agradecere mucho.

  5. CECILIA
    May 11th, 2009 @ 11:57 am

    Buenos dias doctora, tengo un niño de 11años, que sufre de distrofia muscular,el va al colegio esta en 6º grado, el es un niño que en casa es bien extrovertido dentrode sus posibilidades,hace bromas conversa mucho con su hermana que tiene 7años, lo que me preocupa que en el colegio es todo lo contrario, no conversa mucho practicamente tienen que sacarle las palabras de la boca, cuando sus amigos vienen aca a casa a realizar un trabajo me comentan que no participa mucho, yo le pregunto y me dice que le da verguenza y esto sucede en cualquier parteque salimos con las justas saluda . no se si es normal . gracias

  6. anonima
    May 11th, 2009 @ 12:01 pm

    Buenos dias doctora, soy profesional pero me siento asislada x mis amigas porque no salgo mucho y no tengo enamorado, ademas soy un poco seria y x eso a veces no me invitan a las reuniones, q debo hacer.

  7. willy
    May 11th, 2009 @ 12:10 pm

    dra tengo un sobrino que esta estudiando en un colegio religioso particular el esta en el pre kinder, como todo niño es inquieto ha sido evaluado por psicologos y la ha sido diagnosticado hiperactividad, como es un niño intranquilo el colegio le ha sugerido un perfil psicologico el cual ya se le envio al colegio con las pautas a seguir y el diagnostico antes indicado, pero parece que tanto la psicologa y la maestra titular no quiere continuar con las pautas sugueridas por los profesionales que ellas indicaron visitar para solucionar su problema, y se le margina, que se puede hacer en este caso si tanto el personal docente asi como la psicologa principal no desean hacer su trabajo y mas bien en vez de solucionarlo estan marginando a mi sobrino

  8. anomima
    May 11th, 2009 @ 12:11 pm

    dra lupe mi consulta es la sgte :desde que era pequeña en la escuela siempre me marginaban porque era gordita siempre se burlban de mi pero nunca le dije nada mi mama porque ella no tenia tiempo bueno me humillaban mucho llegaban a golpearme y decian que ami no me dolia nada bueno en la secundaria tambien era el centro de burla de mis compañeras y ahora que estoy en la universidad tambien a veces los profesores hacen bromas y todos se rien de mi en la actualidad tengo 24 años y no consigo entablar una relacion formal ya que siempre sienten verguenza de mi aspecto fisico y eso provoca mucha inseguridad para que pueda desenvolverme ayudeme doctora Lupe
    gracias

  9. hermana preocupada
    May 11th, 2009 @ 12:17 pm

    Buenos días doctora, mire soy la mayor tengo hermanas gemelas de 17años pero una de ellas tiene un carácter especial que a cualquiera saca de sus casillas, no se a veces esta de buen humor o tras veces ni decirlo es un poco malcriada le manda uno hacer alguna cosa en casa como limpiar dice que porque yo, es flojita aunque es una muy buena estudiante no aguanta bromas, no se ni que hacer ni pensar he querido llevarla al psicólogo pero no quiere, es muy introvertida y a veces muy ofensiva que medidas se podría tomar? Porque en mi casa somos muy unidos contamos con papa y mama

  10. Mama angustiada
    May 11th, 2009 @ 12:22 pm

    cuando le pregunto como te sientes me dice hay mama ya me llega, pero se que se siente mal, porque hubo ocasiones en el salon que han celebrado cumpleaños de sus compañeros y a visto que han repartido tarjetas de invitacion y a ella no le dieron yo hablo mucho con ella y le doy mucho amor pero se que en el fondo se siente muy mal, doctora ayudeme en el colegio no toman importancia a este tipo de maltrato, yo se realmente como es eso porque sufri muchisimo en el colegio en primaria y en secundaria y me parte el alma que mi hija pase por lo mismo.
    Gracias

  11. anonimo-a1@hotmail.com
    May 11th, 2009 @ 12:24 pm

    Dra. Me encata su tema de hoy.. mi comentario seria enseñarle a nuestros hijos lo que es importante y lo que no lo es.. si un grupo de chicos “Tontos” no quieren incluirlo en el grupo, que no le tome importancia, si lo fastidian que los mande a rodar y por ultimo si lo agreden entonces que se defienda uzando la fuerza que sea nescesaria…. que tenga la individualidad para poder afrontar las cosas sin tomarle importancia al grupo o lo que pienzan los chicos “tontos”…

  12. anonimo-a1@hotmail.com
    May 11th, 2009 @ 12:31 pm

    Mi querida anonima.. el que seas un poco seria no tiene nada que ver… el problema posiblemente no seas tu … si no que sean ellas… son demasiado liberales o “divertidas”… y tu no eres igual.. no importa… se como eres y sientete orgullosa de ello…

  13. Mama angustiada
    May 11th, 2009 @ 12:33 pm

    Buenas tardes doctora, tengo mi hija de 11 años esta cursando el sexto grado y en todos estos años a sufrido de marginacion sobre todo con niñas, inclusive en su salon hay cumpleaños de compañeros y ve que reparten sus tarjetas de invitacion y a ella no le dan, se deprime por un momento y luego vueleve a su normalidad pero se que sufre mucho porque yo tambien sufri en toda mi etapa estudiantil y se que es horrible como hablarle a mi hija para superar este trauma, realmente me parte el alma, el colegio no toma importancia a este tipo de maltrato.

  14. hermana
    May 11th, 2009 @ 12:35 pm

    Buenos días. Doctora, una consulta ¿usted tiene consultorio particular? le pregunto de parte de mi hermana, ella escucha su programa pero le da verguenza llamar por que sus “amigas” tambien lo escuchan. Doctora le agradeceré bastante si me envía la dirección de su consultorio y el precio que cobra porque mi hermana está pasando por un periodo muy dificil en su vida, algo como “lo que más me temía eso me sucede” ¿me entiende? necesita ayuda, no es adolescente, ni está embarazada, pero si necesita ayuda. Doctora, envieme esa información por correo ¿si? Lo estaré esperando.
    Graciassss

  15. martin
    May 11th, 2009 @ 12:36 pm

    holas me siento tan mal poq ami me trataban mal en mi colegio y por eso me aislaba andaba solo mis calificaciones eran bajas pedia ayuda alas personas de mi alrededor y no me ayudaban ahora ya acabe el cole me tengo colera por todo eso loq paso
    tendra algo qe ver con todo esto mi identidada sexual creo qe me gustan los hombres

  16. sofia
    May 11th, 2009 @ 12:38 pm

    dra buenos dias y gracias por su respuesta … bueno se que de derepente mi problema no es el tema que estan tocando pero bueno tengo 27 años y a la muerte de mi madre a habido una sucesion de problemas con mis hermanos y ahora me siento demasiado sola tengo problemas con mi pareja tambien me siento muy sola y me doy cuenta que me esta afectando mucho y ya nose que hacer porfavor me gustaria que usted me trate no dispongo de mucho dinero pero hare lo posible …. hay un problema tambien de infidelidad por parte mia …ya este problema lleva un año con mis hermanos porfavor ayudeme

  17. ANÓNIMO
    May 11th, 2009 @ 12:45 pm

    hola, agradesco su respuesta, bueno tengo un sobrino que es muy violento, aparte que afecta a sus compañeros el sólo se dedica ajugar y a molestar, no hace caso a nadie, ni a su propia madre, que podría hacer yo como tio, ya que le doy clases todos los dias puesto que no atiende su clase

  18. yesi
    May 11th, 2009 @ 12:45 pm

    he notado que mi hijo cuando se emociona o pasa alguna verguenza tartamudea antes era poco pero ahora lo hace mas seguido no se como ayudarlo por que mi temor es que esto se le haga una costumbre.guieme por favor el tiene 7 años y es un niño muy querido, activo e inteligente.

  19. Ayúdeme por favor!!!
    May 11th, 2009 @ 12:47 pm

    Doctora, quisiera pedirle un consejo, tengo un hijo de 11 años, lo que pasa es que tiene dos hermanitos mucho menores, y él los fastidia mucho, les quita las cosas, a veces juega con ellos y les expresa cariño. Pero cuando no, me fastidia, me irrita y terminó gritándolo, a veces le digo palabras duras. Lo insulto porque me da ira en ese momento, después me arrepiento, pero sé que le hago daño.
    Quisiera su consejo.
    Muchas gracias.

  20. SILVANA
    May 11th, 2009 @ 12:48 pm

    DRA. TENGO UNA NIÑA DE 11AÑOS QUE EN EL COLEGIO LA FASTIDIAN POR SU QUIJADA Y ELLA SE SIENTE MAL USTED CREE QUE DEBERIA IR AL COLEGIO A HABLAR CON LA TUTORA GRACIAS

  21. meyby
    May 11th, 2009 @ 12:50 pm

    hola dopctora kisiera contarle ke yo soy gordita y mis compañeros me molestan y yo les pego o les tiro un puñete yo les digo ke les voy a agarrar su cabeza y kles voy a romper contra el muro y me siguen molestando soy un poko impulsiva ke tengo ke acer para controlarme.muchas gracias x su respuesta

  22. Esperanza
    May 11th, 2009 @ 12:56 pm

    Dra, Maestre, buenos dias, es una consulta, por favor ayudeme, tengo un hijo de 24 años, bueno tuvo una enamorada por casi 5 años en todos los años de universidad, pero casi desde un año conocio a una chiquilla de 16 años y se relacionó con ella y por eso tuvo que terminar con la otra señorita, pero definitivamente esto no ocurrio por que él siempre iba a buscarla a esta señorita, ella ya llegaba a la casa, toda la familia la conocia, yo hable con él y le dije que no podia seguir haciendo esto que se decida, ahora la chiquilla esta embarazada, y hemos ido hablar con sus padres por que él no quiere claro casarse pero si hacerse cargo de mantener al bebé, y ahora nuevamente lo ha buscado a la antigua enamorada y le ha pedido que lo ayude que no lo deje que la ama a ella. Por favor como puedo ayudar a mi hijo. Le agradezco mucho

  23. WENDY
    May 14th, 2009 @ 1:29 pm

    SOY DIVORCIADA, mi hijo TIENE 7 AÑOS Y SE QUEDA EN LA GUARDERIA DEL COLEGIO DE 8AM HASTA 6 PM CUANDO LO RECOGE SU PAPA (VIVE CON EL Y LO CUIDA LA ABUELA PATERNA – YO TRABAJO Y TENGO OTRA PAREJA). NO QUIERE IR AL COLEGIO NO ATIENDE NO QUIERE HACER LAS TAREAS NO QUIERE TRABAJAR EN CLASE. NO SE ADAPTA AL COLEGIO NO QUIERE COMER. LA PROFESORA RENUNCIO DICEN QUE POR SU CULPA. ¿HAY ALGUN MEDICAMENTO NATURAL PARA PODER RELAJARLO???? HABLO CON EL PERO NO ME QUIERE CONTAR NADA , QUIERO SABER QUE PROBLEMAS TIENE. GRACIAS POR CUALQUIER AYUDA

  24. daisy
    May 14th, 2009 @ 8:36 pm

    tengo una niña de 1 año 2 meses y la dejo al cuidado de una sobrina de 17 años por motivo de estudiar en las noches ,se queda por 3 horas hasta que llega su papà pero lo que me preocupa es que llora mucho es casi un mes que esta quedandose y sigue llorando sera por que no la conocia a mi sobrina o no tiene confianza , su hermana de 5 años tambien se queda con ella que puedo hacer por favor aconsejeme.

  25. KATTY
    May 22nd, 2009 @ 10:21 am

    Doctora ante todo mis saludos, tengo un hijo de 7 años esta pasando por el rechazo de sus compañeros, durante el recreo no quieren jugar con el, se pàsa el recreo sentado esperando que este termine;mi hijo no soporta las bromas, y cuando se pone a llorar se burlan de el y eso lo enfurece. En casa no podemos bromear con nada por que piensa que todo va dirigido hacia él, se molesta y llora.Es un niño excelente en sus estudios pero no se preocupa en sus obligaciones de niño, por mi casa no tiene contacto con los niños, pues yo no lo dejo salir porque padece de alergias en la piel y el no es de cuidarse.
    REQUIERO DE SUS CONSEJOS URGENTEMENTE YA QUE COMO MADRE ME DUELE VER A MI HIJO LLORAR CUANDO ME CUENTA LO QUE LE PASA EN EL COLEGIO
    MUY AGRADECIDA DE ANTEMANO DOCTORA

  26. julio
    June 10th, 2009 @ 6:23 pm

    yo durante un tiempo cuando tenia estaba en 8 era muy bajo, y timido, nunca hablaba con las muchachas y no peleaba con nadie. la gente poco a poco me aislo y me empezo a ignorar, mis calificaciones vajaron y me sentia remal, luego empeze a ser autosuficiente y muy narcicista, no me importaban los demas, odiaba a la gente me daban ganas de hacerle daño, yo estuve marginado en el curso por alrededor de 1 año. nadie me entendia y ya solo tenia un diario en el q me desaohaba y aveses me cortaba. hasta q empeze a ser esquivo con la gente, hacerme notar, ser mas parado y responderle a tdo el mundo, la gente me cojio respeo y ya no me importaba nada, y me preferi quedar solo.,., todo fue por question de auto estima

  27. olga
    August 16th, 2009 @ 6:38 pm

    dra. de antemano la saludo. tengo una ñiña de 7 años es muy buene alumna en el colegio pero sus amigas la rechazan porque dicen que es muy mandona es por eso que no quieren jugar con ella y mi hija pasa sus recreos sola sentada en la banca tambien seda en el aula no se que puedo hacer ya he conversado con ella pero ella dice que le compre un juego para jugar sola esto me mortifica mucho por favor orienteme que hacer. gracias

  28. brenda
    September 14th, 2009 @ 11:49 am

    hola mi hijo tiene 16 anos. y yo lo veia muy pensativo me sente hablar con el y el se puso a llorar y me dice q. el se siente inferior a sus amigos q. se siente atras. q. el siempre esta alegre y trata de hacer sentir bien a los demas y sus amigos no lo toman en cuenta . el dice q. la gente lo ignora y q. todos sus amigos tienen novia y el no. el me rompio el corazon si por favor me puede ayudar recomendarme q. puedo hacer para ayudarlo… si le puedo decir q. el tiene perfectas notas es muy buen estudiante los maestros siempre hablan bien de el

  29. brenda
    September 14th, 2009 @ 12:13 pm

    hola

  30. MABEL MAURICIO
    October 20th, 2009 @ 11:39 pm

    tengo un hijo de 8,q es fastidiado y rechazado por sus amiguitos y una niña de 5 años,q su profesora no le es de mucho agrado por ser inquieta y desobediente.Ellos siempre estan peleando fastidiandose y chismeandose entre ellos.yo admito q no les soy de mucha atyuda y mis expreciones y actitudes no son correctas y no me controlo pierdo el control necesito q me ayuden a q se amen se respeten y yo a ellos por favor yo amo a mis hijos pero no se q hacer.le suplico q me ayude con una suugerencia .gracias

  31. Daysi
    October 26th, 2009 @ 3:36 pm

    POR FAVOR NECESITO ORIENTACIÒN PARA AYUDAR A MI HIJA QUE ES MARGINADA POR SUS COMPAÑEROS TIENE 11 AÑOS ES UNA NIÑA EXTROVERTIDA JUGETONA PERO ES RECHAZADA LO QUE PUEDO PERCIBIR DE ELLA ES QUE EL HECHO DE SENTIRSE RECHAZADA LE GUSTA LLAMAR LA ATENCIÒN Y QUIERE SER EL CENTRO DE LA ATENCIÒN LUEGO ES UNA NIÑA GENEROSA Y ME PREOUCPA PORQUE EN CIERTA OCASIÒN EL AUTOESTIMA LE BAJARON Y NO ES AGRESIVA LO Q SIEMPRE LE DIGO ES QUE ACEPTE A LAS PERSONAS COMO SON Y APRENDA A IGNORAR PERO IGUAL ELLO LO ASIMILA PERO SE OBSERVA Q SIENTE EL RECHAZO. OTRA COSA ELLA ES UN POCO PRESUMIDA. ESTARE PENDIENTE DE SU RESPUESTA

  32. vivian
    December 3rd, 2009 @ 9:21 pm

    Hola Doctora. Yo sè perfectamente lo que es ser marginado. Toda mi niñez fuì rechazada en el colegio y tambièn en bachillerato. A pesar de la cantidad de años que tengo se me ha hecho muy dificil realizarme. Hasta lleguè a volverme jorobada y con cifosis. Siempre me llamaban palillo elèctrico. Era muy flaquita y hasta se burlaban de mi voz muy nasal. Pero soy bien bonita y no sè si era rabia. Cuando estuve en clases de modelaje siempre las dejaba y me llamaban a ver para que volviera. Yo como perdì la seguridad en mi misma no me lograba adaptar y me retiraba de las clases. No hay nadie que me saque de mi cabeza mi poca valoraciòn. Me fastidiaron la vida.Por màs que se interesaban por mi en las escuelas de modelaje mi cerebro siempre agarraba la informaciòn de los envidiosos. La gente que me decia eres bella no logra sacarme de mi daño. Creò que voy a morir como el àguila del gallinero. Siempre le decian que era la mas bella de las aves pero como se criò en un gallinero se muriò creyendo que era un animal bien feo. Se me ha hecho bien duro encontrar novio. gracias por su comentario què es muy cierto.

  33. Glenda jara
    December 11th, 2009 @ 12:23 am

    Realmente yo tengo un problema este ano yo cambie a mi hijo de 9 anos de escuela pero en esta escuela los niños son muy crueles con el y me le están bajando totalmente el autoestima a parte yo con mi carácter pero ahora estoy tratando de darle amor como antes y mas atención pero soy separada de su padre y tengo una nueva pareja que no sabe comunicarse ni con sus hijos ni con el mío y le tiene un poco de envidia nose que hacer su padre lo ama sino que viajo y cuando puede lo llama yo también amo a mi hijo pero tuve dos hijos mas de 4 y 1 ano que absorven mi tiempo y no se que hacer por favor ayudeme quiero que mi hijo tenga su autoestima bien

  34. leidy
    January 13th, 2010 @ 6:44 pm

    r
    Dra. es muy grato saludarle, mi consulta es la siguiente tengo mi niño de 4 años cumplidos el se encuentra en una academia de musica, los niños son de 3 a 5 años, en este tiempo me di cuenta que mi hijo es muy callado y timido con sus compañeros, le cuesta hacer relacion con niños de su edad, lo que no ocurre con personas mayores que se lleva bien,haca 3 meses el sabe que tendra un nuevo hermano, ahora esta mas inquieto busca la atencion de mi y de su papa,quisiera por favor me de una orientacion con mi niño, muchhas gracias

  35. angela
    June 9th, 2010 @ 10:18 pm

    Dra. mi hijo cumplió 4 años y esta en pre kinder todos sus compañeros le llevan un año y no quieren jugar con el y el se siente muy triste. el no juego lo mismo que ellos. como lo puedo ayudar.?

  36. ROMAN
    June 14th, 2010 @ 6:37 am

    Tengo una hija de 11años y el grupo de amigas que tiene siempre le dejan al margen, no le esperan,o cuando van fuera duermen juntas y ella siempre se queda sola.Viene a casa llorando desconsolada. Le intento dar todo mi cariño pero no se como aconsejarla.Las otras niñas no son malas, de hecho son hijas de nuestros amigos ¿Que puedo hacer?¿Que le aconsejo que haga? GRACIAS

  37. carlos
    August 24th, 2010 @ 1:52 pm

    Quisiera me ayuden, mi hija tiene 05 años, es la mayor la segunda tiene un año. En el colegio hay una niña que le hace la vida imposible, se burla de ella y exhorta a las demás no juntarse. Mi hija atinó a pellizcarla, pero se le prohibió, ahora atina a llorar y aislarse. Reclama mucho la amistad de las demás, pero esa otra niña interviene. Mi esposa quiere que la cambie de colegio, mi niña la noto a veces bien y otras como preocupada. Qué hago!!

  38. ana arvizu
    August 27th, 2010 @ 11:40 am

    Buen día doctora, mi caso es igual que muchos de aqui, a mi hijo le cuesta mucho trabajo hacer amigos en la escuela casi siempre anda solo en el colegio, de hecho este año lo cambie de colegio porque tuvo muchos problemas en su colegio anterior por su comportamiento, en el nuevo colegio estaba muy contento hasta que lo empezaron a rechazar sus compañeros, no se juntan con el en el recreo, que puedo hacer como puedo ayudarlo, por favor un consejo.
    De antemano gracias

  39. anna
    October 15th, 2010 @ 11:51 am

    Dr. Mi hija de 6 años es una niña magnifica, con muchos talentos, pero de a poco me estoy dando cuenta de su dificultad de mantener amigas por un tiempo, de repente sus amiguitas se alejan de ella y se queda sola, es mas con dos que a ella le encantaria juntarse no le dejan incorporarse al grupo, ya hable con la profe de esto y aun siento que las cosas no mejoran, quisiera sabar como ayudarla, ella es muy buena, responsable y madura, no quiero que sufra por estoy y repercuta en su autoestima.

  40. Poesía infantil: Cuando, cuando
    January 16th, 2011 @ 1:00 pm

    [...] Poema | Gloria Fuertes Dibujo | Radio Rpp [...]

  41. agustin alva
    March 2nd, 2011 @ 2:38 pm

    DRA…porfavor tengo una niña de 8 años que no
    es aceptada por sus amigas del colegio.como le puedo ayudar ..gracias. porfavor ayudeme.

  42. jaqueline
    March 30th, 2011 @ 10:14 am

    Dra. Mi hijo de 7 años es un niño muy pasivo nunca a lidiado con niños o personas que le ofendan a en su entorno, pero ahora en su colegio hay un niño en su clase que le molesta verbalmente con insultos todos lod días eso le hace molestar muchisimo incluso cuando me lo comenta se entristece porque dice que no tiene amigos para jugar en el recreo, como puedo ayudarlo a manejar esta situación… muy agradecida

Comenta Aquí

Si utilizas cualquiera de estos servicios web puedes utilizar tu cuenta para comentar sin necesidad de registrarte.





  • Sobre El Programa

    Confidencias es el espacio donde puedes hablar sobre aquellas cosas de la vida cotidiana que te preocupan, contar tus inquietudes, desahogar tus problemas y pedir orientación a la doctora Lupe Maestre, quien te ayudará a encontrar tu propia sabiduría para salir adelante ante las dificultades. ¿Cómo es tu relación con tu pareja, tus hijos, tus hermanos y demás seres con quienes compartes tu vida? … Confidencias es el espacio que buscabas.
  • Archivo

    July 2014
    M T W T F S S
    « May    
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  
  • Categorías

  • Temas

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Confidencias", haz click aqui

    Switch to our mobile site