¿Vives en la desconfianza?

permalink | July 17, 2009 | 48 Comentarios | Deja tu comentario

La desconfianza afecta seriamente la relación de pareja

La desconfianza afecta seriamente la relación de pareja (foto Flickr)

 

Uno de los sentimientos que caracteriza a las relaciones humanas es la confianza. Aún antes de la experiencia del amor está la posibilidad de confiar, de tener fe en otro ser humano para seguir existiendo.

Es verdad que la confianza tiene sus límites y una persona que no confía es porque seguro ha sufrido varios golpes en la vida, frustraciones y decepciones. Pero en las personas saludables la promesa y la realidad de la confianza siempre está presente.

La desconfianza como una constante surge frente a profundos sentimientos de inseguridad pues cuando “estoy seguro de algo o de alguien, ya sea de mi pareja, de un amigo, de mis hermanos o de mis padres, difícilmente hay desconfianza”.

La desconfianza sin fundamentos habla de personas heridas en experiencias muy tempranas de la vida, incluso de individuos que deben haber sido privados de los cuidados mínimos de pequeños y también de aquellos que han sufrido la carencia de afecto y seguridad.

La confianza es algo que se va construyendo poco a poco entre dos seres humanos, y no es algo que surja de un momento a otro. Sin embargo, existen personas cuya desconfianza e inseguridad es exagerada y es la evidencia de una lesión muy seria a nivel de desarrollo que puede causar problemas. Muchas veces esta desconfianza cae dentro del rango de un problema patológico y enfermizo.


*** Los comentarios o consultas que tengan más de 10 líneas no serán tomados en cuenta en el programa. Le agradecemos ser conciso.

****************

No te pierdas Confidencias de lunes a viernes a las 11.30 de la mañana por RPP Noticias.

****************

Nota: Para ingresar al audio de Confidencias (después de su emisión al aire), haga click encima de la foto que aparece en la parte superior de esta entrada. Una vez que carga el audio, dé click nuevamente y disfrute nuestro programa…

****************

· Las respuestas brindadas por la doctora Lupe Maestre en Confidencias son una orientación más nunca un diagnóstico clínico.

· La producción de Confidencias se reserva el derecho de editar los comentarios recibidos para ser emitidos al aire.

· Los correos o comentarios serán contestados únicamente a través del programa en vivo (de 11.30 am a 13 pm)

****************

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

48 Comentarios para “¿Vives en la desconfianza?”

  1. Claudia
    July 17th, 2009 @ 11:46 am

    Dra Lupe,agradeceria me pudiera dar un consejo,soy una persona de 24 años, antes era alegre , confiada, amiguera pero, pase por malas experiencias con amigas que cuando más necesite no me apoyaron en las malas situaciones,tambien sufri burlas y humillaciones de personas con las que yo no les habia hecho nada malo, me volvi desconfiada, estoy con mucha colera contra todos, y tengo un gran resentimiento dentro de mi,estoy sola y me he cerrado al amor y la amistad, como puedo sacarme todo esto q me hace sentir muy triste.

  2. Claudia
    July 17th, 2009 @ 12:01 pm

    Dra Lupe,agradeceria su consejo,soy una persona de 24 años, antes era alegre , confiada, amiguera pero, pase por malas experiencias con amigas que cuando más necesite no me apoyaron en las malas situaciones,tambien sufri burlas y humillaciones de personas con las que yo no les habia hecho nada malo, me volvi desconfiada, estoy con mucha colera contra todos, y tengo un gran resentimiento dentro de mi,estoy sola y me he cerrado al amor y la amistad, como puedo sacarme todo esto q me hace sentir muy triste.

  3. anónima
    July 17th, 2009 @ 12:10 pm

    Doctora siempre escucho su programa, gracias por las orientaciones.
    Bien mi caso es que mi pareja me confirmo que tiene otro amor y al mismo tiempo esta conmigo, lo amo demasiado y no se que hacer y estoy esperando un hijo suyo.
    Gracias por su apoyo.

  4. Claudia
    July 17th, 2009 @ 12:12 pm

    Dra,agradeceria me pudiera dar un consejo,soy una persona de 24 años, antes era alegre , confiada, amiguera pero, pase por malas experiencias con amigas que cuando más necesite no me apoyaron en las malas situaciones,tambien sufri burlas y humillaciones de personas con las que yo no les habia hecho nada malo, me volvi desconfiada, estoy con mucha colera contra todos, y tengo un gran resentimiento dentro de mi,estoy sola y me he cerrado al amor y la amistad, como puedo sacarme todo esto q me hace sentir muy triste.

  5. BETTY
    July 17th, 2009 @ 12:19 pm

    siempre fui una persona confiada hasta q me fallo mi esposo al q tanto amaba desde alli estoy separada hace 10 años y hombre q se me acerca para cortejarme lo rechazo siento q me va a ser lo mismo, creo q me marco la vida.

  6. anonimo-a1@hotmail.com
    July 17th, 2009 @ 12:50 pm

    Dr. interesantisimo su tema… Actualmente la realidad es que la gente con cada nueva generacion es mas mala que la anterior… esta cada vez peor… y con todo lo que se ve.. no vivimos en un mundo de rosas… lamentablemente esta realidad nos obliga que nos estemos siempre cubriendo las espaldas… Gracias

  7. Meche
    July 17th, 2009 @ 12:53 pm

    Buenos dias doctor, yo tengo una relación de 10 años de enamorada con mi pareja, él nunca me ha sido infiel, pero desde hace ya un tiempo me he vuelto muy celosa, el no era de frecuentar muchos amigos, en cambio ahora esta estudiando en la universidad y el hecho de conocer a sus amigas y pensar que en algún momento pueda verlas de otra manera me tiene muy nerviosa. Sé que debo confiar en él pero los celos me ganan.

  8. vanessa
    July 17th, 2009 @ 12:58 pm

    Dr.yo he desconfiado de mi pareja desde q hable con la persona q estuvo cuando yo tenia 7 meses de gestacion lo descubri cuando mi bb tenia 2 meses, nos separamos pero despues regrasamos pero ya no fue lo mismo ahora me dice que ya no me quiere y q nunca sintio nada por mi ya q recien le encontre un recibo de un hotel. que hago Dr.

  9. anonimo-a1@hotmail.com
    July 17th, 2009 @ 12:58 pm

    ANONIMA… lo que tienes que hacer es darle a el a elegir… asi a secas… y si el tipo no se descide simplemente mandalo a volar.. y metele juicio a travez de la demuna para que se haga responsable de su hijo… SUERTE…

  10. anonima
    July 17th, 2009 @ 1:01 pm

    no se si mi problema es la desconfianza, aunque desconfio de mi pareja porque cada vez que le digo te amo, el sólo me responde que me quiere mucho y eso me hace desconfiar de sus sentimientos hacia a mi. Es por ello que el decidio terminar la relacion de 2 años porque dice que no puede decirmelo y probablemente yo tenga otras expectativas.

  11. patricia
    July 17th, 2009 @ 1:01 pm

    Dr. Maestre mi primera ilusión fue a los 18 años y para que fuera realidad busque situaciones que me condujeron a estar con el chico soñado creyendo que también el me quería y sobre todo me valoraba por todo lo que había conseguido a mi corta edad y cuando ocurrió sentí que no me amó como pensé y experimente rechazo e inseguridad de lo frágil y noble que era, luego tuve otra relación que fue demasiado conflictiva por mas de 2 años.. Ahora tengo 25 y he vuelto a ilusionarme y me doy cuenta que he vuelto a soñar,actualmente con este joven mi relación es meramente de trabajo aunque a veces es inevitable no sentirme nerviosa… trato de no cometer el mismo error del inicio, pero a veces le escribo o lo llamo aunque el no me devuelva la atención. Que hago doctor acaso esta ilusión en mas fuerte que la primera, temo salir herida aunque ya me esta doliendo un poco.
    Gracias

  12. milagros
    July 17th, 2009 @ 1:03 pm

    tengo 20 años estoy casada hace 3 años mi esposo tienes 29 años es contador,cuando el llega a la casa reviso su celular su billetera su agenda,nunca encontre nada,pero cuando el era soltero era muy mujeriego que puedo hacer yano quiero seguir desconfiando

  13. Karla
    July 17th, 2009 @ 1:05 pm

    Dra.Buen dia,acabo de terminar una relacion de 1y3meses,el dia de ayer,el motivo fue que q segunelyonoconfio en el,pero fue por cuestion de dinero,el me dio una plata para guardarlo y yo lo tenia en mi cuenta del bco,y ayer me dijoqel mejorloiba atenerla plata oseatb el mioentonces lo unico qle dje q mejor en 1cta y alli juntaramos nstra platay entonces eso fue para q terminara todo,No logro entender si estuve mal yo al contestarle de esa forma?

  14. ANONIMA
    July 17th, 2009 @ 1:08 pm

    Dr. tengo 16 años de casada pero despues de todos estos años mi esposo volvio a comunicarse con una ex pareja y ella le ha dicho que lo ama he descubierto correos de parte de el ,ya lo enfrenté y el me dice que ama a nuestra familia que quiere salvar lo nuestro pero no sabe como hacerle frente a esta situación y quiere comunicarse con ella para terminar con todo yo tengo una gran desconfianza no le creo.Mi pregunta es si estaría bien que el se vea con ella le escriba o simplemente nunca mas comunicarse con ella.
    gracias

  15. anonimo-a1@hotmail.com
    July 17th, 2009 @ 1:09 pm

    BETTY…por supuesto que una experiencia asi marca tu vida… pero debes saber aprender a superar esa marca y continuar con tu vida… dosifica la confianza… debes aprender a leer las señales los modos de comportamiento, las expresiones, las palabras, etc,etc. del hombre…. OJO eso si gran porcentaje hombres como todo macho reproductor siempre busca y busca… pero uds. tienen su INTUICION FEMENINA como arma.. USALA…

  16. anonimo-a1@hotmail.com
    July 17th, 2009 @ 1:14 pm

    MILAGROS.. no sigas asi.. muy muy de vez en cuando quiza es bueno revizar … pero asi como lo haces puedes caer en volverte neurotica y eso te haria daño tanto a ti como a tu relacion… ademas que EL haya sido lo que quieras antes de casarse no significa que ahora lo siga siendo … la prueba es que hasta ahora no encuentras nada… es mas ¿ que dirias si el pensara lo mismo de ti ? ¿no te gustaria verdad? … asi que TRANQUILIZATE y maneja las cosas con calma y “muñeca”… SUERTE

  17. ANONIMO
    July 17th, 2009 @ 1:17 pm

    Dra ayudeme sufro de desconfienza con mi pareja ( esposa ) con mi concuñado cada vez que lo veo hiervo de rabia cosa que nunca habia sentido lo miro los vigilo ella me dice que veo cosas que son. por mi parte le dije que no me gusta esta y otra cosa cuando le presta atencion a èl la verdad que por mi cabeza pasa muchas cosas estoy en alerta maxima. le dije que solo me una señal para reventar de colera, no es colera dra.pq huelo sangre es una ira terrible hacia el. tengo 2 bellos hijos uno de 9 y la bebe de 2 y reniego mucho con el…Le pedi a mi mujer que me ayude ella me lloro pq me dice que es ami a quien ama y que confie en ella. Esta historia tiene mas.lastima que no puedo seguir escribiendo

  18. Juan23
    July 17th, 2009 @ 1:20 pm

    Dr. soy un joven de 23, primero que nada, soy bisexual, yo conoci a un chico de 20 años por chat que luego nos vimos en persona y bueno todo fue yendo bien, me dijo que si tenia el chance de estar con él.. luego cuando pasó el tiempo me declare y me rechazó. Investigué por que me habia rechazado, entrando a su mail con una contraseña que se me ocurrió y acerté, ahi encontré que él se veia con otro chico que si le gustaba y que conocía antes que a mí. no está con él pero si se quedan a dormir. ante esto no puedo confiar en nadie , le puse barreras para que no me haga daño y sin embargo él era el que me engañaba, yo actualmente no confío en nadie, pero creo ke si hablo con él y puedo confiar en él nuevamente puedo volver a confiar en todos los demás??

  19. lula
    July 17th, 2009 @ 1:25 pm

    doctor yo tuve dos experiencias y la verdad hoy vivo en una desconfianza toal por que ambos compromisos me fueron con otras parejas y la verdad yo tengo la espernza de encotra una preja pero alvez tengo deconfianza y no creo en loq me dicen …. como puedo supera esto me di cuenta que la soledad no es buena compañera perotengo miedo en confiar de nuevo que hago gracias por su consejo

  20. anonimaaa
    July 17th, 2009 @ 1:25 pm

    Buenas tards doctor quisiera saber si se puede recuperar la confianza despues de que mi esposo m estuvo engañando durante mas de 8 años?
    muchas gracias

  21. SUSAN
    July 17th, 2009 @ 1:26 pm

    BUENAS TARDES DOC TENGO 25 AÑOS ESTOY CONVIVIENDO CON MI PAREJA HACE 2 AÑOS Y TENEMOS UN ÑINO EN PESEA DESCONFIAR DE EL Y ME ENETERE Q TIENE UNA RELACION CON OTRA MUJER HACE 1 MES EL ME DIJO Q IVA TERMINAR CON ESO Q YA NO LE LLAMARIA PERO SIGUI CON ESA RELACION E INCLUSO LE DIJO A LA CHICA Q ESTAVA SEPARADO DE MI AHORA LA SITUACION ES INMANEJABLE POR SI EL SALE DESCONFIO DE TODO LE DIJE Q LO DE NOSOTROS NO VA SEGUIR PERO ME LLORO Y ME DIJO Q YA NO LA VEIA NO SE Q HACER POR ME LASTIMO DEMACIADO QUERO DEJARLO PERO NO SE COMO ENPESAR OTRA VEZ.

  22. anonimo
    July 17th, 2009 @ 1:27 pm

    TENGO 14 AÑOS estoy enamorada de un chico hace 4ños y medio y el se me declaro pero le dije q no podia aceptarle pero nos hemos estado tratando como enamorados q en el colegio nos paran preguntando si estamos. el martes el se molesto despues hablamos y me d eijo q era porque no nos podiamos ver y iba a hablar conmigo el miercoles pero no paso hasta ahora por favor ayudeme

  23. juli
    July 17th, 2009 @ 1:29 pm

    Dr. yo nunca fui desconfiada, cuando me case yo tenia 19 años y siempre pense que cuando mi esposo salia era como el me decía solo estaba con sus amigos,nunca fue así él siempre me fue infiel, hasta ahora, es decir siempre me mintió. Ahora despues de 16 años ya no le creo, es dificil vivir asi. Aunque el me diga que ha cambiado. Volver a confiar es muy dificil.

  24. Ludmir
    July 17th, 2009 @ 1:30 pm

    Dr. Le agradezco por sus palabras y me encanto el programa que hoy hizo, lo seguiré escuchando.
    Que tenga muchos éxitos!.

  25. Anonimo
    July 17th, 2009 @ 1:48 pm

    agradeceria su respuesta tengo 14 años y estoy enamorada de un chico de mi salon de 15 me gusta hace 4 años y medio se me declaro y yo le dije q no podia aceptarle y nos estubimos tratando por 1 semana como enamorados q todos en el colegio nos preguntaban si estabamos este martes se molesto conmigo despues hablamos y me dijo q era porque no nos podiamos ver y ibamos ha hablar el miercoles pero no paso nada hasta ahora digame q tengo q hacer por favor

  26. victoria
    July 17th, 2009 @ 11:08 pm

    Dra. tengo 8 años de matrimonio y tres niños, hace un año pase por una infidelidad que me volvio muy desconfiada porque él nunca quiso reconocer su error solo despúes de que todo se descubrio su primera reacción fue culparme de su infidelidad, analice mi matrimonio y tuve que reconocer que muchas cosas estuvieron fallando y talves fueron la causa, conversamos y llegamos a un acuerdo de darnos una oportunidad por nuestro hogar y nuestros hijos; lo que le quiero preguntar es que si es normal que yo aun sienta desconfianza de él y que debo de hacer para no caer en la histeria o en la exageración.

  27. Emilio
    July 20th, 2009 @ 7:35 pm

    CLAUDIA: A mí me pasó exactamente lo mismo que a ti. Con el tiempo, descubrí que los enfermos no somos nosotros, los enfermos son ellos (la sociedad).

    Te dejo estas frases:

    EL HOMBRE MÁS FUERTE DEL MUNDO ES EL QUE ESTÁ MÁS SOLO

    LO QUE NO MATA, FORTALECE

  28. Soledad
    July 22nd, 2009 @ 9:28 am

    tengo 34 años y hace 1 1/2 año tengo un enamorado que dice que me ama, pero yo desconfio de eso porque a veces soy indiferente con el, pero aun asi el dice que me ama.Como puedo saber si es verdad?Para los dos es nuestra 2da relacion y pienso que estamos juntos por que no queremos quedarnos solos. gracias.

  29. vanessa
    July 29th, 2009 @ 7:37 pm

    Dra bueno tengo 26 años tengo un enamorado que antes me antes me engaño con su ex aunque el dice que todo fue un chantaje de ella hacia el,bueno el caso es que ahora desconfio de el y siento que me hago daño, pero por mas que trato no puedo confiar en él por lo que me habra hecho¿ doctora uds cree que las personas cambien por mas que han vivido ocultando cosas y mintiendo?

  30. TEODORA DEDIOS PAIVA
    August 27th, 2009 @ 7:50 pm

    DRA TENGO UNA AMIGA QUE ESTA CASADA HACE 7 AÑOS ,ELLA TIENE PROBLEMAS CON SU PAREJA INCLUSO POR MOTIVO DE MACHISMO LA GOLPEA CADA VEZ QUE LE RECLAMA ALGO ,COMO EN AYUDARLA EN LOS QUEHACERES DOMESTICOS O VER A SU BEBE PUES CREE QUE COMO TRABAJA TIENE QUE DESCANSAR SIN IMPORTAR LO QUE ELLA TENGA QUE HACER,NO SE COMO AYUDARLA PUES DICE QUE NO SE SEPARA POR SUS 2NIÑOS QUE TIENE.

  31. ELIZABET
    September 15th, 2009 @ 8:28 pm

    dra. maestre tengo 20años de casada ,pero desde que mecase miesposo a veces me trataba mal ,porque tiene temperameto fuerte ,pero mi desconfianza radica ,hace unos cuantos años se le insinuo a la esposa de mi primo ,cuandolo encare me dijo que lo perdone y que lo habia hecho mareado,lo disculpe y todo marchaba aparentemente bien y resulta que hace unpar de mesesle encontre llamadas auna compañera de trabajo loencare y me dijo que lo disculpe que habia cometido n error y que me amaba lo cual dude en disculpar y luego continuamos ,pero ahoralo encuentro raro nuevamentey conllamadas a otra compañera que es amiga de esta señora pues ambas son madres solteras estole digo porque una vez en un comentario el dijo que era lo mejor de esas mujeres porque no tienen pareja qien les reclame , que puedo hacer ?

  32. margarita lozano
    September 17th, 2009 @ 8:00 pm

    doctora reciba mis mas cordiales saludos por favor ayudeme en lo sgte. estoy desesperada no que hacer el padre de mi hija regreso pediendome perdon pero estoy comfundida por que el mentio y no se si sus intenciones sean verdadero yo ya no sinto nada por el que puedo hacer

  33. luz
    November 3rd, 2009 @ 5:07 pm

    doctora muy buenas tardes soy madre tengo 30años y quisiera que me ayude nose que hacer
    no tengo confianza en mi pareja. por que el me engaño durante 10 años y con mi mejor amiga y cuando me entere senti que el mundo se derrumbado. deposite mi confianza en el 100% a siega confiaba en el, pero me desepciona. ahora no confio en el nada ese amor puro y cinsero que tenia por el lo mato todo lo bueno que sentia por el. y todo esto me causo una trauma tengo mucho miedo tener amigas, tengo miedo de conversar con alguien, tengo miedo de estar sola, me da nervios empieso atemblar y me como la uñas. un miedo grande, no converso con las personas es porque me van a contar de que le an visto a mi esposo con un mujer.a eso tengo miedo, yo no se porque me da tanto miedo, lo unico que quiero es curarme de todo esto. que me causa mucho daño. yo no era asi, era una mujer muy alegre feliz y muy conversalona.como podria curar esto lo que pasa. sufro mucho por todo esto. se lo agradeceria mucho que me ayudara. tengo 2 hijos en quien pienzo mucho quiero que sean felices. ayudeme por amor a dios. muchas gracias.

  34. Camila
    January 6th, 2010 @ 12:17 pm

    Dra. Lupe,
    Hace 6 meses salgo con un chico que es mayor 13 años, él me comenta que a su edad no consiguió nada de lo que quiso estuvo con una chica 9 años con la que queria casarse y tener una familia y al parecer ella lo engaño, la quiso mucho y no estoy segura si ya supero esto, que debo hacer doctora ya que no siento que me quiera realmente.

  35. Lupe Maestre
    January 12th, 2010 @ 4:25 pm

    Estimada solitaria,
    Sucede que las respuestas no se dan por este medio sino al aire, a través del programa en vivo.
    Saludos

  36. Solitaria
    January 13th, 2010 @ 3:27 pm

    Buenos dias Dra., ok. estare al pendiente de su consejo…
    Gracias

  37. MIRIAM
    January 20th, 2010 @ 1:36 pm

    doctora lupe de antemano grasias por su respuesta soy una persona de 26 de edad sufro de fobia social tengo de convivencia dos anos con mi pareja y estoy embarazada de 8 meses ESTOY MUY ANGUSTIADA Y QUIERO SABER SI AFECTARA AMI BEBE ESTA ENFERMEDAD QUE SUFRO?

  38. enma
    February 18th, 2010 @ 6:48 pm

    DRA:Lupe muy buenas tardes quisiera que me de un consejo mi pareja desconfia de mi y yo de el soy muy impulsiva quisiera que me ayude x favor se lo pido de gran corazon ayudeme lo amo mucho ami pareja y no quiero perderlo x favor ayudame doctora gracias x su consejo le mando muchos saludos y cuidese mucho….

  39. fabiola
    March 7th, 2010 @ 1:06 pm

    mi pareja me fué infiel dos veces y las dos me enteré por casuadad, lo perdoné de corazón y nos unimos en convivencia.Hemos discutido mucho a causa de las llamadas de esa mujer a su celular pero yo se que el no quiere nada con ella,hace una semana me mintió y discutimos y estamos separados.Necesito ayuda,quiero retomar mi relación sin dañar a nadie.

  40. Gorrion solitario
    May 15th, 2010 @ 11:21 pm

    Doctora buenas tardes .Soy una persona de 27 años y bueno antes era extrovertida centrada en mispensamientos y amiguera,pero estuve con un novio 5 años y bueno el me engaño y tiene ahora su pareja e hijo ,pero hasta la actualidad el me busca y elno esfeliz y bueno yo tampoco,yo tengo un nuevo novio de 29años llevo con el 3 años y3 meses y hay momentos en que dudo deel porque antes ael no le gustaba sdalir pero ahora sale y desconfio deel mucho no se porque y siento que no estoy segura de su amor cuando yo le digo te amo el solo dice yo tambien , y eso me atormenta bastante y haya veces que eso me lastima tanto se que no debo desconfiar que puedo hacer pero cuando hablo con el solo en ese instante cambia luego vuelve a ser el mismo y no me da importancia quisiera saber que puedo hacer frente a esto porque no se que desicion tomar porque me siento mal y se que esto afecta tremendamente a mi salud porque hay momentos que no tengo ganas de hacer nada y se que es malo.porfavor quisera que me ayude gracias-

  41. Tatiana
    May 17th, 2010 @ 12:51 pm

    mi pareja me engaño durante 9 meses con su ex, yo confie en el totalmente, luego a apartir q esa chica hackeo su correo empezaron a salir cosas a la luz q no sabia, luego al ponerle contra la parde a el me dio la clave de su mail,en el q encontre correos desde q iniciamos con ella donde le escribia cariñosamente, despues de todo el siempre lo nego, me pidio perdon luego de 5 mese lo disculpe pero no confio en el, q hacer?

  42. Yuli confundida
    May 24th, 2010 @ 7:17 pm

    Dra. tengo 29 a.hace tres meses enamoro con un hombre 10 años mayor, tuvo una hija cuando tenia 19y nunca vivio con su madre, dice q es mala xq le hizo mucho daño y no sentir nada x ella pero cuando alguien habla mal él saca cara x ella y me dijo uqe si la madre de ella no se hubiera interpuesto el hubiera luchado x formar su familia con ella.Es muy celoso conmigo, me prometio cambiar y recibir ayuda profes. pero no se cuando vea los resultados

  43. lore
    August 10th, 2010 @ 1:05 am

    no sufran tanto por cachos amigas!

  44. Anonimo
    December 16th, 2010 @ 2:57 pm

    Dra. tengo 22 años, soy mujer mire lo que a mi me pasa es que tengo desconfianza de mi pareja por motivos de que un dia fui a su casa y dentro de su casa estubo una chica la cual era su ex enamorada y estaban solos, eh tratado de olvidarme pero cuando tenemos dicusion el me humilla y es mas siempre la la chica se me pasa por la mente, es mas lo disculpe porque en verdad me siento muy enamorada de el, pero nose que hacer Dra. que me aconseja.

  45. anónima
    December 21st, 2010 @ 9:03 pm

    Dra.soy fiel seguidora d su programa m ayuda mucho en diferents aspectos.son tantas cosas q quisiera decir x lo pronto no se q hacer mi sposo no quiere q tengamos hijos hace 4 años perdimos uno.siempre respond con evasivas.yo era detallista he kmbiado x él.s muy parco.q hago.gracias y bendiciones xa ud.

  46. nicoll
    January 29th, 2011 @ 5:58 pm

    Buenas tardes tengo 7 años de casada hace poco meses descubri que mi esposo andaba con otra persona segun el ellos terminaron ahí esta mi desconfianza yo le he revisado todo y no le he conseguido nada pero la tipa me manda mensajes para decirme que el todavia la llama que hago??

  47. Contesta prfa
    April 29th, 2011 @ 8:24 pm

    llevo un año y siete meses con mi novio pero a los nueve meses me fue infiel, lo pase muy mal y me pidió perdón,sé que me quiere de verdad porque el es una persona pasota pero desde que esta conmigo esta más centrado se preocupa por mi,me regala de todo, siempre me pregunta que si quiero algo…,pero esque no hay manera de volver a confiar en el,nose que puedo hacer,esta situación me puede

  48. eukaris
    May 5th, 2011 @ 11:20 pm

    hola.. mi caso es que mi marido desconfia de mi y me hace sentir incomoda por que tengo mi conciencia limpia nunca le he faltado yo tambien desconfio de el pero no se que hacer sera que me tenemos que separarnos espero su respuesta a mi email por favor gracias….

Comenta Aquí

Si utilizas cualquiera de estos servicios web puedes utilizar tu cuenta para comentar sin necesidad de registrarte.





  • Sobre El Programa

    Confidencias es el espacio donde puedes hablar sobre aquellas cosas de la vida cotidiana que te preocupan, contar tus inquietudes, desahogar tus problemas y pedir orientación a la doctora Lupe Maestre, quien te ayudará a encontrar tu propia sabiduría para salir adelante ante las dificultades. ¿Cómo es tu relación con tu pareja, tus hijos, tus hermanos y demás seres con quienes compartes tu vida? … Confidencias es el espacio que buscabas.
  • Archivo

    December 2014
    M T W T F S S
    « May    
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031  
  • Categorías

  • Temas

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Confidencias", haz click aqui

    Switch to our mobile site