Autoestima y cirugía estética

permalink | September 24, 2008 | 59 Comentarios | Deja tu comentario

perfil.jpg

Sentirnos conformes con el cuerpo que tenemos suele ser una tarea compleja, sobre todo para las mujeres. Pareciera que parte de nuestra condición femenina es estar mirando nuestro cuerpo todo el tiempo, como algo que nunca termina de estar bien. Siempre tenemos una queja: que estoy  gorda, que estoy flaca, que si soy muy ondulada o muy lacia.

Usualmente nos estamos quejando con nosotras mismas. Y es que sobre el cuerpo recaen muchas cosas de nuestra feminidad, de nuestros miedos, de nuestros vacíos; y es más fácil ubicarlos en un lugar físico que tenerlos en la mente dando vueltas.

Hasta hace poco tiempo, las personas bien que mal, nos adaptábamos a lo que teníamos. Realizábamos ciertos movimientos emocionales y afectivos para vivir con lo que la naturaleza nos dio.

Hoy en día, en medio de un mundo que promete belleza y juventud, estos vacíos y complejos, buscan un quirófano para quitarse kilos, años y ciertos rasgos físicos. Y así vivir con la ilusión y -algunas veces- el delirio de la perfección y la eterna juventud.

Este proceso termina alejando a las personas de sí mismas y buscando un ser superior: el cirujano, quien les dará aquello que no tienen, que perdieron o anhelaron. Pero, al final del camino, eso termina siendo una trampa que las aleja del verdadero problema: la insatisfacción con la propia imperfección.

Muchas mujeres y hombres no pueden tolerar los cambios de la imagen corporal. Entonces recurren al bisturí como una salida, como un camino para “recobrar” algo  del pasado, con lo cual simplemente se quitan las arrugas pero sienten que les devuelven belleza.

En la adolescencia, el  cuerpo cambia e inevitablemente uno no siempre está contento con lo que ve. Puede aparecer una profunda frustración por el cuerpo. A veces la adolescente quiere deshacerse de sí misma, pensando en dietas extremas o en la cirugía estética.

Es común que las adolescentes digan “no me gusta mi nariz” o “quiero reducir mis senos” o cualquier otro cambio corporal. Y si bien es cierto todos tenemos partes de nuestro cuerpo que no nos gustan mucho, sabemos vivir con ellas y amarlas.

El problema está cuando “no se soporta” que esa cosa fea (la nariz, los senos, los lunares, los rollitos, entre otros) esté en uno. Incluso el hecho de ver en las imágenes publicitarias o en las revistas, mujeres que son inventadas por el comercio, que tienen un cuerpo envidiable pero muchas veces queson el producto de una tecnología y no un cuerpo de mujer real que siente y ama, puede llevar a una gran confusión.

Foto: EFE

****************

No te pierdas Confidencias de lunes a viernes a las 11.30 de la mañana por RPP Noticias.
Este jueves 25: ¿Hablarle a su niño en lenguaje aniñado?

****************

Nota: Para ingresar al audio de Confidencias (después de su emisión al aire), haga click encima de la foto que aparece al final de este artículo. Una vez que carga el audio, dé click nuevamente y disfrute nuestro programa…

****************

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

59 Comentarios para “Autoestima y cirugía estética”

  1. CINTHYA
    September 24th, 2008 @ 11:37 am

    Dra. soy una joven de 24 años y nunca he estado conforme con mi aspecto fisico por tener kilos demas y es q mi problema es ser ansiosa y ello me lleva a no dejar de comer aunque este ocupada. me puede aconsejar como puedo calmar mi ansiedad, es necesario ir al psicologo?le comento q sufro deprecion y fui al psicologo pero deje el tratamiento por falta de tiempo pues trabajo, ahora la deprecion la voy controlando como me recomendo la doctora pero con la ansiedad como hago?ayudeme por favor…gracias.

  2. Giuli
    September 24th, 2008 @ 11:45 am

    Dra hace 1 semana me opere las orejas ya que nunca fui feliz con ellas, ahora las veo mejor pero no como quisiera, ahora siento le necesidad de hacerme más cosas, no me he quedado satisfecha eso esta mal, claro que hubiera querido hacer esto cuando era mas jovencita, tambien me hice arreglar los dientes, cree que estoy mal? o que puede haber atras

  3. Isidro
    September 24th, 2008 @ 11:52 am

    Cuando estuve de novios con mi esposa, quedo embarazada, en su familia que eran todas mujeres, era el primer nieto, y son de padres separados, cuando se enteraron quedaron todas pasmadas, no pudieron asimilar la idea unos 5 meses y mi esposa sufría mucho y a la fecha ya todo volvió a la normalidad, pero solo una de sus hermanas con la cual mi esposa se llevaba muy bien, a la fecha ya no se hablan, y esta hermana tiene 28 años con un carácter muy raro, nunca tuvo enamorado, y rechaza a los enamorados de sus demás hermanas, estudia en la escuela de bellas artes y es algo engreída, (pero pinta muy bonito) y tampoco se habla con otra de sus hermanas, y lógico que a mi ni me quiere ver. En una ocasión le quisimos presentar al bebe pero la rechazo y nos hizo sentir mal lo cual agravo la situación, y mi esposa quedo muy decepcionada de su hermana… como podría ayudar a que la situación mejore, por el bien de la familia

  4. Vera
    September 24th, 2008 @ 11:57 am

    me parece importante q toque este tema ya que tengo una amiga que esta obsecionada con hacerse una liposuccion se lo hemos dicho todo el mundo de mil maneras lo q le puede pasar y los peligros q hay pero aun asi sigue con eso. es importante quererse como uno es y aceptar lo que es pero vivimos en un mundo en el q todo es plastico y lo externo es importante rescatar lo que somos y aceptar lo q Dios me dio me quiero como soy acepto lo q soy asi est un poco subida de peso pero no me operaria me quieren como soy y no cambiaria nada de mi ya que nadie es perfecto y si lo q tengo x algo Dios me lo dio. Espero q oriente a aquellas personas como mi amiga q solo piensan en lo de fuera…mucho cariño para usted..gracias

  5. Patricia
    September 24th, 2008 @ 12:05 pm

    Soy una mamá de 38 años, cuando tenia 16 me operé de una reduccion de busto, porque desde los 11 años tenía demasiado y me sentia avergonzada ante las demas personas, no me podia poner ropa de baño, porq todos me quedaban mirando y casi nunca encontraba polos para mi edad y mi gusto, asi que mi mamá al ver todo eso , me pregun top si queria ser operada y le dije que si.
    Ahora que soy mama,no pude darles de lactar a mis hijos, no se si fue a causa de la operacion o fue por otros motivos, no tenia leche.La operacion meredujo considerablemente el tamañao de los senos pero me quedaron cicatrices muy gruesas las que aun no se han borrado y eso a veces me da verguenza con mi esposo, auqnue el no me dice nada.

  6. anonima
    September 24th, 2008 @ 12:05 pm

    hola doctoratengo 29 años bueno yo me siento gorda la verdad no se que hacer quiero bajar de peso pero no puedo no ago nada como mucho pero cuando como me arepiento doctora que puedo hacer para evitar comer tanto ayudeme ah otra cosa me siento uina mujer iresponsable tengo cosas que hacer pero no ago a tiempo espero ultimo menuto para hacer por que no puedo ser responsable teniendo tiempo doctora ayudeme quiero trabajar bien y flojeo en el trabajo se que no debo ser asi pero no puedo ayudeme por favor quiero cambiar gracias

  7. PAMELA
    September 24th, 2008 @ 12:07 pm

    BUENOS DIAS QUISIERA DECIRLE QUE TENGO 18 AÑOS…NO ESTOY MUY CONFORME CON MIS PIERNAS , NO USO FALDA Y MIS PADRES ME DICEN QUE ESTAN BIEN FORMADAS…PERO TENGO MIEDO AL QUE DIRAN

  8. confundida
    September 24th, 2008 @ 12:09 pm

    Ola doctora soy d provincia y tengo 14 años pues estoy muy confundida por que pienso mucho en un chico con el cual estoy pero el esta lejos de mi el esta en lima…el dice que me quiere y que me es fiel pero noc si creerle yo lo kiero pero ya no quieropensar mucho en el y no quiero enamorarame..por favor deme una solucion yo estoy muy mal pues creo que lo estoy tmondo muy enserio y no esta bien…deme una solucion por favor queiro olvidarme de el y preocuparme mas por mi…respondame por favor…se que no va con el tema pero me siento muy mal..yo conosco a sus padres y le a los mios…he recurridoa a usted xk se que es buena por favor ayudeme…

  9. florecita
    September 24th, 2008 @ 12:10 pm

    Querida Dra. La aprecio mucho por las respuestas y cometnarios que hace de cada tema, bueno soy una persona minusvalida, que muchas veces me siento deprimida, por lo que estoy pasando,el de ser operada,protesis de caderas (tengo miedo de no quedar bien), el de esperar que alguien me atienda,(no ser independiente como fui), porque cuando uno no se trata particularmente y el trato no es igual en el seguro, bueno uno tiene que aceptar las posibilidades que se tiene,le pido que haga un programa dedicado a los minusvalidos con muchas palabras de aliento y fuerza que no es muy facil en nuestro caso. gracias la quiero mucho.ROSITA

  10. Carlos
    September 24th, 2008 @ 12:10 pm

    Muchos programas concurso de TV fomentan en las adolescentes la esbeltez como modelo de belleza. Inclusive se mofan de las participantes gordas sean muy pequeñas o mayores. No estoy de acuerdo con esa insana costumbre de los animadores de Tv, aquellos que se pintan como feos, pero lo feo que tienen es su actitud dsicriminatoria con el público asistente.
    Creo que la publicidad genera esta adoración por los rostros afinados y figuras delgadas.

  11. anonima
    September 24th, 2008 @ 12:12 pm

    hola gracias por su comentario soy flaca con 45 k y tengo una pancita queme deprime
    mucho

  12. LUCIA
    September 24th, 2008 @ 12:18 pm

    DRA, HACE UN TIEMPO CREO QUE ME HICE UN POCO ADICTA A LAS OPERACIONES ESTETICAS, CON VARIAS LIPOSUCCIONES Y UN AUMENTO DE MAMAS. CREO QUE LO SOLUCIONE EN PARTE YENDO AL GIMNASIO REGULARMENTE, LOS RESULTADOS SON DE MEJOR APARIENCIA Y MAS DURADEROS. AHORA CREO, ME HE VUELTO UN POCO ADICTA A LAS PASTILLAS, TOMO UNA PARA SUPRIMIR EL APETITO, OTRA QUE ELIMINA GRASA, OTRA QUE TRANSFORMA GRASA EN MUSCULO, LAXANTES Y DIURETICOS, CREE QUE HE CAMBIADO UNA ADICCION POR OTRA?

  13. PRISILA
    September 24th, 2008 @ 12:19 pm

    yo quisiera saber como puedo superar mi autoestima con respecto al acne soy una chica de 16 años adolescente y no me gusta que me queden mirando por la calle ….
    odio que todos nos miren a los que tenemos este problema quisiera saber como puedo superar este malestar gracias por su comprension

  14. LITA
    September 24th, 2008 @ 12:26 pm

    SOY UNA MADRE DE FAMILIA QUEDE GORDITA SOBRETODO BARRIGONA Y SIENTO QUE NO LE GUSTA A MI ESPOSO, PORQUE SIEMBRE ME DICE PANZONA , HE PENSADO PONERME YESO, NO SE QUE HACER . LITA GRACIAS

  15. anonima k5
    September 24th, 2008 @ 12:30 pm

    tengo unniño de 6 años su conducta a cambiado
    en el colegio no esta rindiendo no hace caso a nadies no esta quieto su papa y yo le conversamos y preguntamos lo que le pasa pero no dice nada uno le habla y parece que con el no es……………es ed unico hijo

  16. incognito
    September 24th, 2008 @ 12:33 pm

    buenas tardes doctora , mi problema es que deseaba casmbiarla a mi novia su cuerpo y complacerla en todo pero he llegado hasta tal punto de ayudarla hasta que ya no pude mas y se molesto comigo y ya no me quiere conversar y desea buscar la perfeccion de su cuerpo ,para que todos la vean como la mas linda , pero no se que hacerlasigo ayudando o ya no dime dcotora como la puedo decir que pare de esto.

  17. DESESPERADA
    September 24th, 2008 @ 12:37 pm

    SY YO OTRA VEZ ESCUCHO SU PROGRAMA TODOS LOS DIAS POR FAVOR NECESITO UN CONSEJO A EL LO AMO Y NO QUISIERA QUE LE PASE NADA!!!!

  18. natali
    September 24th, 2008 @ 12:38 pm

    Dr como esta, tengo 21 años y me quiero operar la nariz, nunck estuve contenta x eso. y aunque ahora con el pasar de los años creo que se ha afinado un poco pero igual…nose que hacer, pues si lo hago sera a ocultas de mi mama pues se que ella nunk lo aprobaria, siempre me cojo la nariz como tratando de respingarla, es una mania mia que he tratado de corregir pero no puedo, nose que hacer

  19. alma
    September 24th, 2008 @ 12:41 pm

    Dra. Lupe buenos dias dice ud. que es necesaria una cirugia cuando se trata de mejorar la salud, yo siempre estuve enferma mi autoestima baja tengo un defecto fisico por una discocia no se si asi se dice,me operaron de niña pero no mejoro hoy en dia pienso en otra operación sera lo mejor q pueda hacer para no sentirme tan mal?. Aconsejeme se lo agradeceré. Hasta pronto

  20. CRISTINA
    September 24th, 2008 @ 12:44 pm

    TENGO 2 AÑOS CON MI ENAMORADO EL LE ERA INFIEL A SU EX ENAMORADAEL DICE QUE NO LA AMA Y QUE EN MI CASO ES DIFERENTE. YO ANDO ALA EXPECTATIVA Y NO CONFIO EN EL . PERO NUNCA LE HE NOTADO NADA RARO. LAS PERSONAS CAMBIAN?’

  21. PREOCUPADA POR MI HERMANO
    September 24th, 2008 @ 12:46 pm

    MI HERMANO TIENE 27 Y ELLA TIENE 24,SE FUE A ARGENTINA CON ELLA, ESTUVIERON JUNTOS MUCHO TIEMPO, EL LA ADORA Y LA QUIERE, AUNQUE ELLA LA AH ENGAÑADO MUCHAS VECES,ELLA TUVO DOS CONVIVENCIAS EN EL CUAL NO LE FUE BIEN,MI HERMANO SIEMPRE FUE SU PAÑO DE LAGRIMAS,ELLA SUFRE DE ALGUNA ENFERMEDAD EN EL CUAL SE JALA LOS CABELLOS Y MIENTE DEMASIADO,TANTO ASI Q SE CREE LO Q DICE.SOMOS DOS HERMANOS DE PADRES SEPARADOS DE HACE MAS DE 20 AÑOS,VIVIMOS CON MIS ABUELOS Y MI PAPA.

  22. Edith
    September 24th, 2008 @ 12:46 pm

    doctorita soy mama de dos niños hace seis meses me operaron de una histerectomia, pero me dejaron el ovario derecho no se si es por eso que me engorde y me siento fastidiada con mi peso mido 1.50cm y estoy pesando 55kg, tengo 38 años

  23. pao
    September 24th, 2008 @ 12:47 pm

    Necesito un consejo. Ayer discutí con mi enamorado, llevamos 20 meses de enamorados, y bueno al final yo termine mal, mi consulta va porque no se manejar las cosas cunado él se enoja, en la mayoría de los casos terminó llorando y con ganas de mandarlo bien lejos, claro que pasado ese momento la rabia se disipa y siento q lo extraño y que a pesar de todos los enojos quiero seguir junto a él. Yo le he pedido q controle sus enojos, xq siempre atina a poner algo frío conmigo y eso me quiebra.

  24. ISABEL
    September 24th, 2008 @ 12:53 pm

    DRA: NO SE COMO EMPEZAR CEO QUE SON MUCHAS COSAS DESDE PEQUEÑA RECUERDO QUE MIS PADRES PELEABAN Y MI PAPA MALTRATABA A MIS HEMANOS EL NUNCA SUPO SER PADRE SIEMPRE FUE IRRESPONSABLE COMO PADRE Y COMO ESPOSO MI MAMA ES LA UNCIA QUE HASTA AHORA MANTIENE EL HOGAR YO YA TENGO 28 AÑOS Y HASTA AHORA NO TERMINE LA UNIVERSIDAD SOY INSEGURA Y CUANDO ALGO ME SALE MAL YA NO ME DAN GANAS DE SEGUIR HABIA UN TIEMPO QUE TENIA GANAS DE MORIR ESO FUE CUANDO TENIA 17 AÑOS AHORA ENTENDIA ESTABA MAL PERO EL HECHO DE NO CONSEGUIR NADA ME MATA ESTOY CONCIENTE DE QUE SI NO PONGO MAS EMPEÑO SEGUIRE IGUAL PERO QUE ME FALTA; VOLUNTAD, MADURAR ? NO LO SE TODAS MIS HERMANAS SON MADRES SOLTERAS QUE PASA CON MI FAMILIA YO QUIERO MUCHO A MIS PADRES PERO SE QUE YO ESTOY MAL. GRACIAS

  25. anonimo
    September 24th, 2008 @ 1:25 pm

    hola buenos dias, dra no se que hacer me encuentro confundida sobre un sentimiento, yo tuve un enmoarado hace dos años, enla caul desicidmos darnos tiempo y eso ya pso como hace un año y medio en la actualidad somos amigos, el me hace reclamos desde cuando eramos enamorados y cuando eramos nunca me reclamo, pero yo tambien le reclamo lo de antes hasta que queria saber que sentia el por mi le pregunte directamenete y me dijo que siente una gran amistad y un cariño que me admira desde aquella vez conversmaos mas que nunca constantetente por internet por telefono, y cada vez que converso con el, me doy cuenta que todavia siento algo por el, y le dije que le queria claro como amiga y el tambien me dijo eso pero cuandonos vemos siento que se aleja que me tiene miedo, esa situación me confunde quiero saber si en realidad el me uiere como pareja no como amigos quisiera que me ayude

  26. mama libra
    September 24th, 2008 @ 1:30 pm

    Dra. escucho mucho su programa y quisiera su consejo soy casada y tengo 11 años de casada tengo una sola niña de 8 años y hace poco se saco las cejas yo le pregunte porque paso esto y ella me respondio porque se esforzo porque queria sacarse buena nota queria sacarse un 20 nunca paso esto y es porque ahora esta en un salon donde esta con niños con altas calificaciones y yo no se si sacarla de este salon y ponerla con niños de todos los niveles osea un salon normal o esto es simplemente tomarlo como algo que los niños pasan por epocas de tension, doctora algo mas yo no vivo en Peru actualmente vivoen New york pero a mi hija la estoy criando como si estuvieramos en Peru con las costumbres de alla no de aqui porque hay muchas cosas que no me gustan de este pais, espero su respuesta gracias

  27. Confundida
    September 24th, 2008 @ 2:45 pm

    Dra.
    Tengo un hermana que tiene 16 años, ella vive conmigo desde hace 10 años mas o menos, en mi familia son mi esposo, mi mama y mi hermana de 16, el padre de mi hermana se olvido de ella; y nosotros siempre nos hemos ocupado en su educación y creo que hemos descuidado otras cosas, yo me entere por casualidad de que no iba a estudiar a la academia, por que al ver que en casa no estudiaba decidí ir averiguar a la academia y me entere que no iba a estudiar solo algunos días iba, yo tuve tanta cólera por que el que estudie nos cuesta mucho sacrificio y me sentí decepcionada, llegue y le pegue le dije muchas cosas de la rabia, ella se fue de la casa, ese día casi me vuelvo loca de las cosas que le podía pasar y allí nos enteramos que el enamorado que tiene siempre la inquietaba a no ir a estudiar, es mas ella ya no es virgen y estaba tan preocupada con que saliera embarazada, ahora regreso a mi casa por que la buscamos, no se que hacer para poder ayudar y que pueda guiarla ahora.

    Gracias,

  28. Roxana
    September 24th, 2008 @ 9:25 pm

    Doctora, yo tengo20 años yestoy enamorada de un chico al cual no conozco muy bien nos conocimos por internet,el a veces me llama por celular o por mensajes de texto pero no se que hacer porque yo estudio en Arequipa y el en Lima ,el es mi segundo enamorado y la verdad es que mi primera relacion me trajo mucho dolor porque no queria terminar con el y a veces me da miedo enamorarme otra vez.Mi padre murio cuando yo tenia 7 años .

  29. SOLEDAD
    September 24th, 2008 @ 9:30 pm

    DRA, TENGO 23 AÑOS Y NO HE TENIDO HASTA EL MOMENTO NINGUN ENAMORADO BUENO LA UNICA RAZON QUE ENCUENTRO ES PORQUE DEBO SER BIEN FEA YA QUE NI PRETENDIENTES TENGO, AVECES ME SIENTO MAL Y ME DEPRIMO PORQUE MIENTRAS MIS AMIGAS HABLAN DE SUS ENAMORADOS YO SIEMPRE TENGO QUE CALLAR, Y SABE DRA NO ME HIERE SER FEA LO QUE VERDADERAMENTE ME HIERE ES EL RECHAZO DE LA SOCIEDAD, DE QUE NO TE ACEPTEN TAL CUAL ERES, DE LA DISCRIMINACION, EL MENOSPRECIO, CUANDO TE IGNORAN, CUANDO ERES LA ULTIMA A LA QUE SALUDAN, A LA QUE INVITAN Y A LA ULTIMA QUE MIRAN. EN DOS OCASIONES ME DIJERON QUE TENIA EL ROSTRO DE UNA VARON Y EN MAS DE DOS SE BURLARON DE MI, Y AHORA YA NOSE SI EL AUTOESTIMA LO CONSTRUYE UNO MISMA O LA SOCIEDAD. TENGO ESPERANZAS DE QUE UD. DRA LEA MI MENSAJE ASI NO ME DE RESPUESTA PERO POR LO MENOS ALGUIEN ME HABRA ESCUCHADO.

  30. Roxana
    September 24th, 2008 @ 9:36 pm

    Doctora , antes queria agradecerle por la respuesta que me pueda dar,eh soy una chica de 20años lo que pasa es q ue sostengo una relacion de enamorados con un chico que vive en Lima y yo estudio en Arequipa ,nos conocimos por internet y el a veces me llama o me escribe mensajes de texto , el problema es que me da miedo enamorarme porque anteriormente yo tuve otro enamorado y sufri mucho al terminar con el ,no se porque ,pero no queria terminar con el ,pero lo hice y me dolio mucho.Mi padre murio cuando yo tenia 7años ,tal vez tenga algo que ver eso,por favor ayudeme.

  31. karito
    September 24th, 2008 @ 10:17 pm

    hola doctora mi caso es especial por lo menos eso creo.soy una chica alegre por fuera y por dentro soy muy triste y por las descripciones que ud da crreo que sufro de una fuerte deprecion y necesito ayuda profesional estoy así hace muchos años es insoportable.

    espero me aconseje porfavor siempre la escucho. muchas gracias por su tiempo

  32. mama amorosa
    September 24th, 2008 @ 11:44 pm

    DRA. tengo una niña de 2años que esta aprendiendo a hablar. el problema soy yo doctora que saviendo que esta mal lo sigo haciendo . sienpre quise tener una mujercita ymi niña me pone tonta doctora aunque le devo de confesar que la reprendo cuado se porta mal, aveces se me pasa la mano pero mi niña es tan lista que me abrasa yse me pone a dar besitos y es cuando enpieso a hablarle añiñadamente.QUISIERA UN CONSEJO DOCTORA MUY AMABLE SU FIEL OYENTE
    i

  33. roxana
    September 29th, 2008 @ 9:11 pm

    Hola Dra. soy una chica de 22 años,que hace muchas cosas en su vida,,,,cosas super positivas y algunas no tanto,,,y entre esas que no me gustan es que tengo un poco de envidia por las personas que tienen ,lo que yo no puedo tender ahora o no lo tuve antes…y orta cosa esque no me gusta que mis amigas llamen mas la atencion que yo yo,,osea yo siempre quiero se la que llame mas la atencion…..
    y las veces que lo he logrado soy superr feliz,,y cuando no,,,me duele….
    respondame porfa….y quisiera conectarme con soledad,,para conversar con ella,,la chica de 23 años…..

  34. Carlos
    October 1st, 2008 @ 7:48 pm

    Me quiero morir,la vida no vale para nada.
    Desde que tengo 16 años ,siempre soy marginado , motivo de burla por mis compañeros ,amigos por que soy horrible,feo ; una ocación intente suicidarme , pero mis padres lo impedieron les prometi que no volveria ha hacerlo .pero simpre vivo mortificado,siempre stoy deprimido ,.Después de haber escuchado al dermatólogo que tendrían q hacerme una intervención quirúrquica para hacer algo con mi rostro ; después de todo no cuento con mucho sustento económico ya que soló soy estorbo para mi familia .estoy en noveno ciclo en la universidad(C.. Quimico Farmacéutico ) , Aún no entiendo para que rayos estudio si todos los dias de mi vida deseo morirme .quizá asi consiga ser feliz que debo hacer ? Ayudenme por favor ..
    Atm Carlos (21),,,,, grasias por leer mi consulta.

  35. Anonima
    October 1st, 2008 @ 11:08 pm

    Hola Dra. ante todo gracias por la respuesta tengo 19 años y hace 6 meses termine con mi enamorado con el cual estuve 1 año y 3 meses yo lo llegue a querer mucho y el tambien a tal punto que planificamos hacer nuestra vida juntos y nos estabamos proyectando para eso yo para el era su primera enamorada a pesar de que el tiene 23 años pero el fue mi tercer enamorado pero lo que sucedfio es que a medida que pasaba el tiempo y nos ibamos tomando mas confianza el empezo a mostrarse como una persona extremadamente celosa y pocesiva tanto que no me permitia tener amigos y amigas, me pidio la clave de mi correo y la cambio para que yo no pueda volver a hablar con ninguno de mis contactos me bloqueo el hi5 y se molestaba mucho si yo me demoraba en contestar el celular o si cuando le contestaba el cel no le decia “hola mi amor” pensaba que esperaba otra llamada, por cualquier pequeñes se descontrolaba y me decia cosas horribles y trataba de hacerme sentir que no valia y que el era el unico que se fijaba en mi lo peor de todo y lo que hasta ahora no supero es por que no pude reaccionar a tiempo y permitir q me dañara tanto cuando al fin tome valor y termine con el, el intento suicidarse y me hecho la culpa de todo frente a su familia, bueno aun asi tome valor y con la ayuda de mis padres pude alejarme de el. A pesar de que ocupe mi tiempo en otras cosas y en conocer otras personas no logro superar todo esto por que si me intereso en un chico y le veo un pequeño razgo de él ya deja de interesarme y termino rechazandolo y todavia me invade el sentimiento de culpa por lo que el hizo y cada vez que me acuerdo de todo termino mal, quisiera saber como poder volver a ser una persona estable en mis sentimientos y emociones.

  36. hermana tengo preocupada
    October 3rd, 2008 @ 2:09 pm

    dra tengo una hermana de 26años tiene dos niños ella ysu esposo pelean mucho ellos se separan muchas veses yluego vuelven elmucho le pega y ella sige alli enbarasada tanbien lepega cuando ella sale el mete otras mujeres en su casa su niña de 6años lo a visto teniendo relaciones la niña habla de sexso yel no trabaja le aquitado su denei ami hermana para qe no lo denuncie la amenasa con un arma el otro dia la voto ala calle desnuda dice qe la va a matar si lo denunciae toma mucho ellos pelean delante de sus hijos que puedo hacer ? ayudeme gracias

  37. veronica
    October 5th, 2008 @ 6:27 pm

    hola Dra. tengo una hermana de 38 años con el autoestima muy baja , cuyo esposo se encargo de maltratarla psicologicamente , hasta el punto de casi perder la vida le dice cosas feas; el quiere separarse no quiere saber nada de ella, pero ella no quiere separase y pone como pretexto a sus hijos. y se da cuenta que los niños son los mas perjudicados sin embago ella tiene esperanzas que el va a cambiar y yo creo que no por que el tiene 46 años y tiene dos hijos de un compromiso anterior y el no les pasa una pension, es mas el nego a uno de sus hijos,
    le cuento con mi hermana tambien tiene dos hijos y al segundo no lo quiere el no quiso tener es mas siempre le ingrepa. Dra como puedo ayudarla yo le comente para ir a un sipcologo pero ella dice ya pero no lo hace efectivo.

  38. el chico preocupado
    October 7th, 2008 @ 10:52 am

    hola lupe grasias por tus programas son muy interesantes mira yo tengo un problema ase un año tube una enamorada q ella salio enbarazada Y SU MAMA se entero y la llevo al hospital y le saco unos analizis y salio positivo y yo no me entere q ella le dio una pastilla albortiva y ella me dijo ala semana y yop me senty culpable y a hora stoy con otra chica y esta enbarazada y yo estoy muy elegre x mi chiquito q sta en el bientre de su mami yo todos los dias le ablo poir su barriguita de mama grasias por su respuesta

  39. haydee
    October 21st, 2008 @ 8:05 pm

    hola amigos del programa confidencias estoy muy agradecida por el programa que hacen ustedes .me ayudan todos los dias a conprender el porque de las cosas
    y les escucho todos los dias en arequipa grasias

  40. yaneth l
    October 21st, 2008 @ 10:32 pm

    disculpe la confiansa pero me gustaria que me facilite el telefono de su consultorio para sacar una cita muchas gracias y la felicito por su programa no me lo pierdo

  41. jessica
    October 26th, 2008 @ 1:48 pm

    soy conciente q tengo una autoestima muy baja incluso cuando hay mucha gente camino con la cabeza agachada xq temo q lo primero q vean sean mis defectos, creo y me lo han dicho, q no soy fea es mas me han sabido decir en el instituto JESSICA LA DE LA CARA BONITA pero soy gruesa y por eso siempre me visto con colores oscuros para no llamar la atencion igual en el espejop me veo horrible y cuando como algo lo vomito bueno creo q estoy mal

  42. DIANA
    October 27th, 2008 @ 12:50 pm

    Tengo un Problema con mi hijo no quiere estudiar él tiene 10 años cursa el 4to grado ha bajado bastante en sus estudios y no realiza sus tareas mientras no este sentada a su lado, practicamente tengo que obligarlo porque por si solo no lo hace he tenido que dejar de trabajar para poder dedicarle tiempo a él y pueda cumplir con sus estudios.¿que puedo hacer ante esta situacion?

  43. gladys
    October 28th, 2008 @ 3:14 pm

    mi autoestima es baja, me veo fea, solo a veces me siento bien cuando me maquillo, y pongo ua ropa un poco mas sexy. pero los hombres a veces me insultan fea narizona, por todo ello prefería no salir y tener amigos y no me casé pasó el tiempo. ya tengo 35 años y no me sientorealizada. deseo casarme pero creo a estas alturas quien se fijará en mí. ¿qué me recomienda o aconseja?,

  44. mari
    October 28th, 2008 @ 10:17 pm

    hola doctora lupe quiero felicitarla a usted y al doctor maestre por su programa el cual escucho sienpre mi consulta es tengo 19 años y no se komo aser es k cuando yo se k le gusto a una persona siempre me alejo y lo evado y aveces no se k decir aveces me gustaria no saberlo pero sera q soy poco sociable y siempre kcomverso kon una persona me pongo nerviosa y la verdad k tampoko se que decir cuando me hablan o si es k digo algo pienso k me puedo equivokar kon la repuestas aveces no encuantro palabras para expresar lo k kiero no se si es miedo ok . le agradesco por su respuesta que se k me va ayudar

  45. MNRGBV
    October 29th, 2008 @ 1:01 pm

    EXELENTE PROGRAMA
    FELICITACIONES.
    MITSHIGAN.

  46. ANGELICA
    October 30th, 2008 @ 12:03 pm

    TENGO UN PROBLEMA MI AUTOESTIMA ESTA MUY BAJA TENGO 18 AÑOS TRABAJO Y ESTUDIO Y SOLO VEO A MI FAMILIA LOS FINES DE SEMANA SIENTO QUE ANADIE LE IMPORTE Y LA IDEA DE QUITARME LA VIDA, SIEMPRE ESTA EN MI MENTE. MI ENAMORADO DICE QUE ME QUIERE PERO NO ME LO DEMUESTRA YO LO QUIERO MUXO Y ESA DUDA DE QUE EL NO ME QUIERE ME PONE PEOR PARO PENSANDO EN ELLO Y TODO ME ESTA ESTRESANDO ESTOY FALTANDO MUCHO A CLASES SE ME QUITA LAS GANAS DE IR Y EN EL TRABAJO ETOY RECAYENDO YA NADA ME IMPORTA NO ENCUENTRO MOTIVOS PARA VIVIR NOSE QUE HACER?…..

  47. MAJE
    October 30th, 2008 @ 4:25 pm

    Buenas tardes Dra.
    He escuchado varias veces sus consejos y me agrada mucho la forma que tiene de ver la vida, quisiera que me aconseje como puedo ayudar a mi hija de 19 años para que madure en su relacion con su pareja, va ha tener un niño sin haber madurado su personalidad
    Como puedo hablar con Ud. personalmente, envíeme su número telefónico y su dirección.

    gracias.

  48. FERNANDO
    November 4th, 2008 @ 1:04 pm

    Dra. le escribo a nombre de mi hermana; puesto que ella es una persona un poco reacia y no se le da por investigar; acerca del problema que tiene ; este trata de que a ella le cuesta manejar su trabajo y su ambiente familiar…………… ella quisiera tener con usted una cita para contarle su problema. agradecere a usted me alcanse un numero telefonico en el cual se le pueda contactaro en todo caso el lugar donde se la pueda visitar

  49. mery
    November 5th, 2008 @ 10:09 am

    Buenos dias Dra.
    Desde el mes de agosto estoy pasando algo muy triste y no sé como comprobar mi inocencia pues tengo que bajar la cabeza con estas personas.
    le comento que yo hago cobranzas de pasajes de mi terabajo y los sres. de la EPAF
    DICEN Q ME PAGARON DOBLE Y HACEN SUPONER Q TO ME COGI ESE DINERO
    YO LES DIJE QUE ME HICIERAN CUALQUIER PRUEBA YO ESTOY DISPUESTA A SOMETERME pero hacen cazo omizo y lo que me atormenta es que yo no hice eso y estoy desesperada. que puedo hacer ante esto Dra. Lupe ayudeme x favor
    Gracias Mery

  50. ANONIMA
    November 5th, 2008 @ 11:29 am

    DRA. BUENOS DIAS QUIERO HACERLE UNA CONSULTA TUVE UNA RELACION AMOROSA DE TRES AÑOS, LA CUAL CULMINO POR UNA INFIDELIDAD, LUEGO ME PIDIO PARA REGRESAR PEDIDO QUE MI PERSONA ACCEDIO, HABIENDO FORMALIZADO LA RELACION A SU PEDIDO, HASTA INCLUSO ME PIDIO QUE QUIERE TENER UN HIJO Y CASARSE CONMIGO, YO LE ACEPTE, PERO TENGO DUDAS, NO CONFIO EN EL, PIENSO QUE VA VOLVER A ENGAÑARME, O SIENTO QUE LAS PROMESAS QUE ME HIZO NO LAS CUMPLA, PIENSO QUE ME PIDIO QUE REGRESEMOS PARA QUE LO ATIENDA O LE AYUDE EN TODAS SU COSAS. QUE HAGO?.

  51. ANONIMA
    November 5th, 2008 @ 11:34 am

    DRA. QUE TIPO DE PERSONA ES AQUELLA QUE SOLO PIENSA EN EL, QUE LE AYUDEN LO ATIENDAN, ES MUY MENTIROSO QUE HASTA INCLUSO PUEDE LEGAR LA EXTREMO DE PROMETER O JURAR POR SU PADRE QUE LO QUE DICE ES VERDAD, ES INFIEL, ES UN COQUETO, QUE NUNCA SE HAN ENAMORADO. ES POSIBLE QUE ESTAS PERSONAS CUANDO MADURAN CAMBIAN? Y QUE TIPO DE PERSONA ES?.

  52. anonima
    November 5th, 2008 @ 12:01 pm

    Buenas tardes Dra.
    yo escuchado varias veces su programa y me gusta mucho consejos que da tengo una amiga de 17 años y ella tenia su enamorado pero las cosas no iban bien con el; y este chico tenia su amigo entonces ella fue tratanso al amigo del chico y se enamoro de el ahora el no esta aqui esta en chile y no sabe que hacer porque su ex aun quiere regresar con ella y no sabe que hacer que le puedo aconsejar??

  53. PSCIS
    November 5th, 2008 @ 1:14 pm

    doctora buenas tardes:tengo dos años de casada y un hijo de 2
    mi esposo hasta hace una semana estuvo demasiado frio e indiferente conmigo tanto q me hacia sentir muy mal y al hablar con el le dije que su indiferencia me podria empujar a cometer cualñquier tontera ya que soy joven y podria rehacer mi vidad, hasta que un fui a tomar un cafe con un amigo que cuando eramos solteros me pretendia pero nunca paso nada ahora el es casado y esta pasando por la misma situacion que yo con su esposa, conforme fueron pasando las horas de un momento a otro nos dimos un beso que se me quedo grabado y cada vez que recuerdo eso y lo veo a mi esposo no se que hacer, ahora mi esposo esta mas cariñoso conmigo como si adivinara….
    a veces me da ganas de volverlo a ver a ese amigo, ¿que puedo hacer frente a esta situacion? si se supone que me case enamorada pero su trato e indiferencia a veces me decpcionan y quisiera hacer algo para ayudarlo a cambiar.

  54. mama desesperada
    November 6th, 2008 @ 9:19 am

    Dra. de antemano agradesco su respuesta, tengo una hija de 16 años que cursa el 5to año de secundaria,ultimamente a bajo considerablemente su rendimiento escolar,se muestra rebelde y fria cuando le llamo la atencion ,hace dos dias tubimos una fuerte discusion que llegue agredirla fisicamente,ella me dijo que se iba de la casa y que no la buscara y ya no seria mas su mama, deje que saliera para que se despejara pero conforme pasaba el tiempo me empece a desesperar, despues de una hora sali a buscarla por el barrio y no la encontre, al cabo de tres horas regreso muy triste todavia, llorando, pero lejos de abrazarla me mostre indiferente a pesar que me moria de ganas de decirle que la amo y me perdonara por lo que habia pasado, pero al dia siguiente revisando sus cuadernos encontre un recibo donde indica que se ha puesto un piercine en el ombligo a pesar de que sabia mi posicion en contra de eso, por todo ello estoy manteniendo esta posicion de indiferencia por que pienso que recapacitara su conducta ,Dra. necesito que me diga si estoy actuando ,bien estoy desesperada y no se que hacer

  55. kristal
    November 6th, 2008 @ 11:59 am

    Dra agradecere su respuesta bueno hace algun tiempo mi vida era muy tranquila pero mi hermana menor empezo a salir con un tipo mucho mayor que ella empezo a pasar las noches con el .Mi padre empezo a llamarme la atencion he insultarme y hasta mi madre cuando le llame la atencion a mi hermana me insulto no supe que hacer perdi mis sentidos y me puse de pareja con la primera persona que vi creo que fue para salir y huir de mi casa hoy tengo un hijo con el me siento frustrada porque mi bebe tiene solo 5 meses y no puedo trabajar como antes regrese a mi casa porque converse con mis padres pero me di cuenta que mi madre sigue socapando a mi hermana a ocultas de mi padre doctora ayudeme por favor

  56. Cantuta
    November 6th, 2008 @ 12:03 pm

    Dra, quisiera comentarle que en los hospitales del Estado el trato de las obstetrices en ese momento es inhumano, ellas tratan con palabras inadecuadas a las personas que estan por dar a luz, sobre todo a las personas que vienen del area rural, mis hermanas dieron a luz en esos hospitalesy pude ver eso

    Pero tienen un conocido o se les da una propina cambian el trato, creo que se debe trabajar en ese aspecto

  57. MARIA
    March 21st, 2009 @ 12:11 pm

    DRA.QUE PUEDO HACER HACE MAS O MENOS 1MES Y MEDIO Q ME HICE LA LIPOSUSCION YA QUE SE LLAMABA VEPCLINIQUE EL PUNTO ES QUE ME HICIERON LA LIPOSUCCION PERO NO EN ESE LUGAR ME LLEVARON LEJOS,EN ESE LUGAR NO TENIA NADA Y LO PEOR EL MEDICO NI SI QUIERA ES CIRUJANO PLASTICO,EL PUNTO ES QUE NO ME HICIERON NADA NO ES REDUCIDO DE MEDIDAS NISIQUIERA 1 CM LE ESCRIBO PARA Q LA GENTE QUE QUIERAN IR A IR ES UNA ESTAFA Y LA SRA.Q ME ATENDIO DICE Q LLAME EL MEDICO Y ENTRE LOS DOS SE CIERRAN ME SIENTO TRISTE PORQUE HE BOTADO MI DINERO. ESE LUGAR ES UNA ESTAFA QUE PUEDO HACER QUE ME ACONSEJA POR FAVOR LE PIDO Q ME RESPONDA

  58. LESLIE
    October 25th, 2009 @ 10:36 pm

    Me llamo Leslie, soy bailarina, un Médico llamado Dr. Wilder Pérez Soto me aplicó Metacrill en mis glúteos hace 2 meses y presenté una infeccion. Después de un programa de televisión en Canal 2 de Perú, ví que muchos médicos engañan a sus pacientes diciendo que aplican Metacrill, pero en realidad aplican ACEITE DE AVION, llamado por las cosmiatras como Biopolímeros. Hace 2 semanas fui operada por el Dr. Luis Alberto Cantero, cirujano plástico que salió en el reportaje del programa de Nicolás Lucar, al parecer es el único cirujano plástico en el Perú que tiene más experiencia con estos problemas. Después de mi cirugía, vi lo que mi doctor me retiró de mis glúteos, y realmente no fue Metacrill, fue aceite de avión, lo mismo que ese mal doctor aplica a sus pacientes travestis, no quiero demandarlo, pues, debí informarme primero, y haber dudado por lo menos por el precio, pues ese médico de travestis me cobró por el aumento de glúteos con el supuesto Metacrill, 1,000 dólares,lo que si fuese Metacrill sería en realidad más de 6,000 dólares, TENGAN MUCHO CUIDADO CON ESOS MALOS MEDICOS.

  59. yulien
    February 9th, 2011 @ 5:35 pm

    saludos doctora:
    Decirle q escucho su programa todos los dias gracias por esos consejos.
    tengo 29 años por favor no se que hacer tengo mi auto estima bja no se aq se debe cada vez se me presenta una oportunidad de trabajar y no puedo desempeñarme q puedo hacer ayudeme por favor gracias…….

Comenta Aquí

Si utilizas cualquiera de estos servicios web puedes utilizar tu cuenta para comentar sin necesidad de registrarte.





  • Sobre El Programa

    Confidencias es el espacio donde puedes hablar sobre aquellas cosas de la vida cotidiana que te preocupan, contar tus inquietudes, desahogar tus problemas y pedir orientación a la doctora Lupe Maestre, quien te ayudará a encontrar tu propia sabiduría para salir adelante ante las dificultades. ¿Cómo es tu relación con tu pareja, tus hijos, tus hermanos y demás seres con quienes compartes tu vida? … Confidencias es el espacio que buscabas.
  • Archivo

    December 2014
    M T W T F S S
    « May    
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031  
  • Categorías

  • Temas

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Confidencias", haz click aqui

    Switch to our mobile site