¿Cómo salir de una relación obsesiva?

permalink | May 28, 2009 | 43 Comentarios | Deja tu comentario

pareja.jpg 

Foto: Flickr 

Cuántas veces confundimos el acto de amar a una persona con el hecho de querer ser dueño de su vida y tenerla sometida a nuestro  deseo. Es cuando empiezan las persecuciones, las prohibiciones, el decirle: tú eres mío y no te dejare partir.

Las relaciones obsesivas terminan destruyendo la autoestima de las persona, rompen hogares, dañan a los hijos y llegan a acabar con la vida de muchos.

En esta forma de “amar” hay dos en el juego, el obseso y quien cree que esta siendo amado, que cree que es importante…hasta que descubre en la pesadilla que está metido.


Señales:

- La persona obsesiva busca tener poder, dominio y control sobre ti

- Te aísla de tu familia, de tus amigos, de tu trabajo hablándote mal de  ellos.

- Te chantajea con que se morirá si lo dejas.

- Amenaza con matarse o hacerte daño.

- Quiere controlar tus tiempos, tus actividades, tus salidas.


Recomendaciones

- Saber que esta persona no va a cambiar por ti por que lo que siente no es amor.

- Si está violento o violenta conéctate con su familia y advierte lo que sucede. Generalmente las familias pueden hacer algo, lo sostienen.

- No dialogues con ella o el por que en su cabeza solo existe la necesidad de tenerte como su propiedad y no de buscar ayuda.

- Si tu pareja reconoce que es una enfermedad acudan a un psiquiatra, para que sea evaluado y tratado.

*** Los comentarios o consultas que tengan más de 10 líneas no serán tomados en cuenta en el programa. Le agradecemos ser conciso.

****************

No te pierdas Confidencias de lunes a viernes a las 11.30 de la mañana por RPP Noticias.
Este viernes 29: Mi hijo ha sacado malas notas.

****************

Nota: Para ingresar al audio de Confidencias (después de su emisión al aire), haga click encima de la foto que aparece en la parte superior de esta entrada. Una vez que carga el audio, dé click nuevamente y disfrute nuestro programa…

****************

· Las respuestas brindadas por la doctora Lupe Maestre en Confidencias son una orientación más nunca un diagnóstico clínico.

· La producción de Confidencias se reserva el derecho de editar los comentarios recibidos para ser emitidos al aire.

· Los correos o comentarios serán contestados únicamente a través del programa en vivo (de 11.30 am a 13 pm)

****************

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

43 Comentarios para “¿Cómo salir de una relación obsesiva?”

  1. Anónimo
    May 28th, 2009 @ 12:00 pm

    Dra Buenos días, tengo 19 años estoy con un chico ke me prohibe entrar al correo y al empiezo hasta tener celular esto pasó cuando yo le fui infiel con mi ex enamorado en mi afán de kerer vengarme de mi ex.
    Hiice mucho daño a mi actual pareja pero aun me prohibe estas cosas hasta ke el me dijo recupere la confianza con mi conducta de haber cambiado, me di cuenta ke lo ke tenia con mi ex era solo una obsesión por haber sido el primero en mi vida.

  2. Anonima
    May 28th, 2009 @ 12:01 pm

    Dra. q bueno que toque este tema, tengo 27 tuve mi primer y unico enamorado por 7 años, al inicio todo iba muy bien, pero él me sacó la vuelta y embarazó a una chica q luego tuvo un aborto expontaneo, me rogó para volver y hací lo hice, pero postergué muchas cosas por estar con él como estudios, amistades, y otras, devido a que tenía mucha desconfianza, muchisima, y hacia todo lo que usted menciona, luego me volvio a dejar y luego volvimos nuevamente y luego sefué sin decir nada, yo presentía q habia otra, pero la verdad nose si fue así, hace 9 meses q estoy sin él, y desde que se fué no lo he buscado ni llamado, pero aun lo extraño,QUE PUEDO HACER, A VECES SIENTO Q ME QUEDARÉ SOLA POR LA EDAD Q TENGO YA Q PERDI MUCHO TIEMPO CON ÉL.

  3. NIKITA
    May 28th, 2009 @ 12:07 pm

    HOLA LUPITA QUE DIOS TE BENDIGA POR TODOS LOS CONSEJOS QUE NOS DAS TIENES UN EXCELENTE PROGRAMA, TE CUENTO QUE ME QUIERO CASAR PERO A VECES NO. TENGO CON MI NOVIO CASI 5 AÑOS. ANTES HE CONVIVIDO POR 3 AÑOS AHORA VIVO SOLA PERO ÉL ME CONTROLA MUCHO NO QUIERE QUE SALGA CON MIS AMIGAS QUIERE QUE ESTÉ EN MI CASA COSA QUE SIEMPRE SALGO. TENGO MIEDO DE QUE TENGA OTRA VEZ PROBLEMAS CON SU FAMILIA Y QUE NO ME DEJE SALIR CUANDO CONVIVIAMOS DISCUTÍAMOS MUCHO POR ESO OTRA COSA SIEMPRE ME LLAMA PARA DECIRME SI ESTOY CON ALGUIEN, LO QUE PASA ES QUE EL TUVO SU ANTERIOR RELACION Y LE SACO LA VUELTA 1 SEMANA ANTES DE CASARSE. QUE DEBO HACER?

  4. MARLENE
    May 28th, 2009 @ 12:07 pm

    dra con mi pareja nos hemos distanciado por que el quiere tener dominio sobre mi en cada uno de mis pasos antes cuando nos peliaabamos yoeraunmar de llanto ahora me da igual pk ewl con su actitud a echo que elcaríño se vea lastimado ahora eltrata de vovlerconmigo manipulandome por k tenemos 2 niños y el dice queme quiere siempre discutimos porque siempre elquiere quesehaga con el piensa que solucion puedo hacer ya que tb aveces me pongo mal pk tengo 2 niños y plantarle la separacion ha sido muy duro despues de 7años de relacion .cada ez el dice quecambiara peroes un momento y vuelve a lo mismo.

  5. Barbara
    May 28th, 2009 @ 12:10 pm

    en mi última relación de pareja sentía por momentos la necesidad de saber que hacía, donde estaba que se comunicara conmigo, nos veiamos solo dos veces por semana, bueno el problema es que yo actualmente estoy desocupada y con más tiempo que él. El es casi diez años mayor que yo.Casi a los tres meses de relación él me dijo que se sentía controlado, sin espacio, y terminanos, mi orgullo pudo más y lo dejé allí, es considerado esto una obsesión de mi parte??

  6. Anonima
    May 28th, 2009 @ 12:13 pm

    Dra. soy casada hace 10 años y desde un comienzo mi esposo no dejo que yo trabajara lo acepte porque yo estaba embarazada de mi primera hija y por que no quise dejarla tan pequeña, pero paso el tiempo y el ya no dejaba nisiquiera que yo pudiera salir sola o ir a visitar a mi mama, ahora me siento sometida y no puedo hacer muchas cosas que quisiera hacelas es mas cuando estamos en un compromiso y el ve que me estoy divirtiendo el empieza a molestarse y a decirme a que hora vamos a salir de ahi, como puedo hacerle entender que yo no soy de su propiedad a veces siento que es muy egoista que todos tenemos que vivir al rededor de el Gracias

  7. Morena
    May 28th, 2009 @ 12:19 pm

    Buen Día Dr. conocí a un chico del cual me enamoré pero solo llevámos una relación abierta, antes de que le confesara mis sentimientos hacia el, me gustaba que me enviara un mensaje o que me llamara eso me hacía pensar que era importante para el o que estaba interesado en mi pero despues eso cambio es decir ya no me envia mensajes y siempre era yo la que daba la iniciativa para vernos y eso me molestaba y despues al pasar el tiempo conclui que no era tan importante para el, quizas las personas obsesivas expresan la falta de amor que tenían claro no lo justifica y yo no haría algo así porque siempre me pongo en el lugar de la otra persona pero podría decirnos como uno puede darse cuenta si una persona te quiere distinta a una amiga sin que esa persona realize gestos o detalles que no te lo demuestran. Gracias

  8. AMAR
    May 28th, 2009 @ 12:20 pm

    DRA. Gracias por su atencion necesito su ayuda, soy casada con un niño de 4 años, me case amando al hombre de mi vida siempre me esforce por mi hogar, mi problema es que este sabado me entere que mi esposo tiene una hija en otra persona.
    me engañó, ahora estoy sufriendo, me dice que es por mi culpa nunca le di importancia a mi esposo, pero a la verdad soy muy celosa, obsesiva solo quiero todo para mi, talvez le canse con mis llamadas telefonicas constantes cuando no llegaba temprano a casa, siempre le preguntaba todo y le rebuscaba sus cosas. Dr lo amo pero no p uedo perdonar sabiendo que su relacion con la otra persona fue de 1 año
    y se calló, porque no me dijo que no queria nada conmigo.
    Sabiendo todo este problema me niego a creerlo, no quiero dejarlo, pero a la vez no puedo perdonar, quiero que sea solo mio y de nadie mas.
    quiero ser la unica, deseo todo para mi y mi hijo su tiempo y finanzas soy capaz hasta de matarla a esa su hija para borrar de su mente de el y quedarse solo conmigo.
    si no se muere ella me muero yo, me destruyo mi vida de pareja integra.
    Dra nadie me quitara, yo lo vi primero.
    que hago para renunciar este sentimiento y vivir tranquila.
    Gracias por su consejo

  9. anonima
    May 28th, 2009 @ 12:21 pm

    Dra buenos dias gracias por su respuesta.Tengo dos niños de 8 y 10 años, pero ninguno de ellos quiere asumir responsabilidad para con sus tareas. Desde hace cinco años estamos separados con su papa pero llegaba a la casa 3veces por semana y aun asi habían problemas, hasta hace 2 meses que decidía que ya no entrara a la casa y hoy solo los recoge de la puerta de las casa y se los lleva. Ellos están demasiado rebeldes y hay veces en que ya no puedo controlarlos, ademas tengo otro de 3 años que tambien esta copiando las actitudes de ellos.

  10. MARIO
    May 28th, 2009 @ 12:22 pm

    Hola doctora, en mi caso yo le cuento todo a mi enamorada de las cosas que hago etc y ella hace lo propio commigo SE LLAMA ESO OBSECION ,,,, disculpe en el argot criollo es como decir que ambos somos pisados.

  11. adriana
    May 28th, 2009 @ 12:24 pm

    Doctora Lupe buenos dias, gracias por hablar de este tema. mi caso es que le comente a un chico acerca de lo que sentia a pesar que el tenia una relacion, por mi culpa hice terminar esa relacion, ahora el me busca y no se que hacer, pero asi como aparece se vuelve a ir y no se mas de él, yo prefiero evitarlo porque me siento muy mal, pero no puedo olvidarlo. Muchas gracias por su respuesta!

  12. lucia
    May 28th, 2009 @ 12:33 pm

    buen dia srta lupe como esta de antemano muchisimas gracias por su atención y su consejo me siento muy preocupada ya que tengo un hermano de 15 años el ha sufrido muchisimo ya que su papa lo abandono cuando era pequeño y el es conciente y lo odia cuando habla de el lo insulta se siente dolido ademas que mi mama tambien es un poco tosca en su trato y desde muy pequeño lo dejaba solito ya que tenia que trabajar porque somos 4 hermanos y nadie lo miraba crecio desamparado y desde muy pequeño fue muy fastidiosito con sus amigos los pegaba ahora de grande es muy malcriado con mi mama y con todos sus hermanos tambien se cierra con sus pensamientos no confia en nadie no nos cuenta nada y tiene un comportamiento un poco agresivo pero tambien cuando esta en sus buenos dias es cariñoso y muy amable con mi mama. no se q gracias por todo doctora.

  13. monica
    May 28th, 2009 @ 12:34 pm

    hola doctora me gustaria que me ayude estoy en una relacion de casi un año … mi pareja trabaja en provincia y cuando llega a lima no permito que se encuentre con sus amigos la verdad es que ese tipo de amistades no me gusta ellos se reunen en las esquinas despus de jugar futbol y empiezan a tomar … mi enamorado me hace caso y cada vez q viene estamos con su familia y conmigo temo que en algun momento el se aburra de esto

  14. julio
    May 28th, 2009 @ 12:34 pm

    DOCTORA QUE SE LE LLAMA A LAS PERSONAS QUE SE ESTAN RINDIENDO CUENTAS AMBOS ,,, CADA QUIEN RINDE LO QUE HIZO Y NO HIZO SE LLAMA ESO OBSECION??

  15. Desesperada
    May 28th, 2009 @ 12:35 pm

    Dra. gracias por la respuesta,

    Tengo 30 años, conviviente con 1 hijo de 1 año, hace un par de meses yo sentia que mi esposo me engañaba por muchos motivos, nunca lo pude confirmar y él tampoco nunca me quiso decir la verdad, desde alli me volví diferente con mi esposo y conmigo misma, hay demasiado desconfianza, le llamo por telefono a cada rato, busco su billetera, bueno un sin fin de cosas que siento que ha deformado mi forma de vida me duele mucho llevar esta vida y cada vez que discutimos me siento muy mal por que él dice que no hay por que sentirme asi y siento que me miente demasiado, conversé con su familia y su mamá me dijo que él siempre ha mentido para poder salir de algun problema, se que esto afecta mi estado laboral, mis estudios y sobretodo mi vida familiar, no puedo puedo tener tranquilidad, que puedo hacer? le ruego que me ayude de todo corazón o envieme su numero de telefono de su consultorio por favor, muchisismas gracias.

    - Te aísla de tu familia, de tus amigos, de tu trabajo hablándote mal de ellos.

    - Te chantajea con que se morirá si lo dejas.

    Amenaza con matarse o hacerte daño.

    - Quiere controlar tus tiempos, tus actividades, tus salidas.

  16. rosario
    May 28th, 2009 @ 12:41 pm

    buen dia doctora lupe gracias de antemano por todo sus consejos y por su atención deseo contarle que me siento muy preocupada por mi hermano el tiene 15 años y es un niño muy agresivo muy tosco no sabe tratar no tiene amigas solo amigos, es muy malcriado con mi mama
    sucede que cuando el era pequeño su papa lo abandono y el es conciente de eso ya que cuando habla de su papa el lo insulta lo odia tambien desde pequeño mi mama lo dejaba solo ya que tenia que trabajar y en su trato tambien era un poco tosca con todos nosotros pero el ahora es bien desconfiado no confia en nadie no quiere contarnos sus cosas cuando llora se encierra en su cuarto no es amoroso no se si sera por su edad o sera que sufrio demasiado ya que mi mama nunca estaba ahi cuando el lo necesitaba y ps en realidad con nadie de sus hijos pero quienes somos nosotros para juzgarla ella se esforzo por nosotros doctora nose que hacer por mi hermanito lo quiero mucho y no quiero que sea asi que puedo hacer ayudeme porfavor gracias que dios la bendiga

  17. anonima
    May 28th, 2009 @ 12:44 pm

    Dra. soy una chica de 20 años hace un mes q conoci un chico me gustaba mucho salimos y hace poco en una fiesta nos besamos yo staba muy contenta pense q ibamos a iniciar una bonita relacion pero hace poco me entere q tiene una relacion ahora yo kiero buscarlo, le llamo, le escribo pero se q no es para sera una obsecion lo q tengo con el q debo hacer ayudeme por favor gracias por su rpta.

  18. lindisima
    May 28th, 2009 @ 12:46 pm

    hol dra tengo 19 años ,sabe hace tres años tuve un enamorado ,el cual esta relacion duro solo 6 meses ,despues de esta relacion no he vuelto a enamorarme , no se porque realmente me siento muy sola de verdad ,pero a veces me encuentro con el en mesenger y todavia me queda la ilusion de volver con el que puedo hacer.
    gracias

  19. pamela
    May 28th, 2009 @ 12:47 pm

    Doctora necesito su ayuda, fui abusada sexualmente dos veces de niña y pase pa separacion de mis padres y vi teniendo relaciones a mi madre consu nueva pareja,cuando tuve enamrado el me uso solo sexsuamlente, yo actualmente tengo 25 años, jamas he querido vivir, y no quiero vivir, y cuando fue pequeña me quise matar , que puedo hacer dorctora necesito mucho su ayuda.

  20. Desconcertada
    May 28th, 2009 @ 12:51 pm

    Dra Mi ocnsulta es la sgte: Llevo 4 años con mi enamorado pero al relacion no progresa en ningun sentido siento que nos “estancamos” pese a q le he dicho que nos formalicemos al parecer su negativa es xq q siente inmaduro para afrontar la responsabilidad; yo pienso tambien que es por la depencia emocional q tiene de su familia (madre) con decirle que la ultima vez q salimos a divertirnos su mama me llamo la atencion y me dijoq su hijo debia descansar y no podia estra trasnochando

    Dra ambos tenemos 30 años; trabajamos y nos keremos pero esta situacion a mi me esta “ahogando” necesito me diga que hacer q medidas tomar he pensado en terminar con el pero el sentimiento me gana …Ud cree q con e tiempo lasa cosas cambien???

    Muchas gracias y que Dios la bendiga

  21. ruth
    May 28th, 2009 @ 12:52 pm

    Dra. Gracias por su respuesta, tengo un bb de 2 años y 5 meses y todavia esta lactando generalmente a las 10:30 pm. (que es cuando llego de trabajar, lo dejo desde las 7 am.) es buena mi leche?? debería de quitarselo de una vez??? cuando llego el me dice tita,tita por favorr.. y quisiera negarme pero no puedo?? será bueno que todavia siga lactando?? Gracias

  22. sarita
    May 28th, 2009 @ 12:53 pm

    DOCTORA TENGO UN NIÑO DE 8 AÑOS QUE ES MUY DISRTRAIDO EN CLASES Y CASI EN TODO LO QUE HACE , ESTA MUY CONTESTON, ESTOY PREOCUPADA POR QUE NO QUIERE OBEDECER HASTA E PENSADO EN HACERLE UN TES COGNITIVO POR QUE HAY CLASES QUE NO LAS APRENDE REALMENTE ESTOY DESESPERADA.
    GRACIAS

  23. tony
    May 28th, 2009 @ 12:55 pm

    mi caso es el siguiente:yo pienso q estoy actuando asi como usted comenta,tengo los mismos sintomas de un obsesivo,pero yo cambie por q ella me hizo ser haci,todo empezo con sus mentiras sus engaños,a raiz de eso yo me volvi haci,y ahora ella me dice q ya no kieres saber de mi ,q ya esta aburrida por q mucho la controlo,pero el problema lo ocasiono ella con sus mentiras,y lo peor q ella me sige mintiendo ,yo odio las mentiras ,3 veces comprobe sus mentiras y ella me dice ya no te kiero dejame en paz,a mi todo esto me tiene muy mal,q puedo hacer,llevo 2 años de relacion ,yo LA AMO a ella ;(sus amigas imfluyen en ella)le dicen separate de el,y eso no me gusta.

  24. DULCE
    May 28th, 2009 @ 12:58 pm

    DRA. TENGO 23 AÑOS Y ME EX ENAMORADO 33 AÑOS, ESTUVE CON 6 MESES HACE UN MES M ENTERE QUE ESTA CASADO Y QUE TIENE 2 HIJOS ANTE ESTE HECHO YO TERMINE LA RELACION PERO EL M SIGUE BUSCANDO QUIERE REGRESAR CONMIGO DICE QUE DEJAR A SU ESPOSA PORQUE QUE NO LO AMA , NO Q HACER.

    DULCE

  25. anónima
    May 28th, 2009 @ 8:07 pm

    hola doctora me siento desesperada y confundida,no sé si son celos o es por el trauma que pasé de infancia con mi padre.tengo un enamorado que vamos a cumplir un año y confieso que estoy muy enamorada nunca me enamoré así, es problema surge desde que conocí a su ex de el pero lo que más me mata por dentro es que ellos hace muchos años tuvieron relaciones(solo una vez)y tengo el miedo de que ellos puedan volver no por amor sino por algo que los dos hicieron y bueno para colmo ella es la mejor amiga de la hermana de el y bueno ella siempre va a la casa y la hermana sabe que ella aun siente algo por el pero aun asi la sigue traendo a la casa. las discuciones a veces son por ella siempre le restiego a el que yo no soy una cualquiera como ella lo fue entre otros adjetivos. por favor ayudeme necesito un consejo.

  26. anónima
    May 28th, 2009 @ 8:22 pm

    hola doctora me siento de mal porque quisiera dejar de recordar mi pasado pero siento que no puedo ya que aún vivo con mi mamá y veo muy seguido a mi padre,quien hasta ahora sigue viviendo su vida de “don juan”y eso ami me lastima basatante he hablado mucho con el pero el sigue en lo mismo siento que cada día lo odio más,cuando le veo con esas mujeres siento unas ganas de golpearlas incluso hasta de matarlas y ya más de una vez he discutido con ellas, lo que me duele más es que se halla metido con mi mejor amiga de infancia,le grito que nunca le voy a perdonar,siento mucho odio por el porque nunca se preocupó por sus hijos y sé que nunca lo hará. y por otra parte tengo a mi mamá que se pasa todos los días diciendome que no sirvo para nada.ayudeme no sé que hacer tengo deseos de morir estoy desesperada. gracias

  27. diana
    May 29th, 2009 @ 9:10 am

    buenos dias me encanta escuchar su programa pues me sirve de mucho me lleva a muchas refelexiones ……. soy diana tengo 18 años soy de apurimac abanacay y me anime acontarle un problema q me afecto demaciado en un tiempo y quiero solo saber si ya no meafecta si me olvide al 100 por ciento de esa persona y si el no afectara a mis relaciones futuras…………la verdad esque conoci aun chico de 19 años q tuvimos una relacion de amigos muy corta nos presuramos en salir como enamorados ..nunca antes habia tenido una relacion asi me refiero en q todoi el mundo debia saberlo me chocaba muchas cosas entre elllas q el no era el que yo queria tomaba y fumaba demaciado asiq ue yo terminaba con la realcion pero el obcesivamente no lo entendia q me daba pena y volvia a estar otrra ves con el lo mismo ocurrio una y otra ves psasron como 4 meses y me fui de viaje a lima al igual q el a ica pero en ese tiempor nose si lo llegue a querer o era el compromiso q sentia por quererlo que cuando volvi a verlo quize darle amor pero ahora se reusaba me hizo sentir muy mal me dijo q ya no me queria me escribia muchos mensajes diciendome q me odiaba q ahora yo trendria q llorar or el asi como el lo hizo por mi …pero en otras ocasiones me decia q me extrañaba y total me me connfundiayo me aleje del todo de el pero estuve una semana muy mal ps no entendia porqu pero ala siguiente me senti tan bien y ya parecia una loca riendome y hoy lo veo ps estudiamos en la misma universidad y es como si no me afectara pero quiero estar segura de eso y ps solo quisiera entender el porqu me senti tan mal ps hasta ahora el me echa la culpa de todo lo que le pasa… estoy confundida

  28. desorientada
    May 29th, 2009 @ 9:51 am

    Dra. tengo una niña de 13 años y me acabo de enterar que tiene enamorado y no sabe como decirme por temor a que me moleste y no le de permiso dice que a sus amigas ya les dan permiso sus padres ,pero yo no estoy deacuerdo porque la distrera en sus estudios y ademas esta no me cumple con todas sus tareas a pesar de que ella no sale lo ve en el colegio por favor ayudeme a saber que hacer y decirle ya que de ese chico no tengo buenas referencias.Bendiciones y gracias por su ayuda.

  29. carmen
    May 29th, 2009 @ 11:47 am

    Doctora Lupe quisiera un consejo, tengo una amiga íntima, ella fue enamorada de un amigo que tenemos en común, pero según me cuenta ella era la que estaba enamorada y para él sólo fue una tentación, estuvieron saliendo y tenían algo, pero nadie lo sabía, ella ahora tiene 33 años , esto pasó hace 3 años más o menos, sin embargo ella no lo olvida, lo que me preocupa es que yo, para que ella no sufra, le dije que ya no tocaramos el tema, no se si hice bien,pero ella se ha alejado totalmente de mí, aún más cuando yo me casé , aunque también es amiga de mi esposo, ya no me visita. Ahora el chico de quien ella estuvo enamorada se va a casar y como es amigo mio y de mi esposo vamos a ír al matrimonio, en realidad no sé como ayudarla para que supere esta situación, cuando la encuentro a veces me dice que todo esta bien, que lo pasado ya no interesa, pero no sé si es verdad, ella se aislado de todos sus amigos, sólo se ha dedicado a su trabajo y sale con sus compañeros, estará bien dejarla sola para que se olvide del chico o debo visitarla y ayudarla ¿cómo? Gracias por su respuesta

  30. Esposa preocupada
    May 29th, 2009 @ 12:01 pm

    Buenos Dias Dra. Lupe y Gracias por la respuesta:”Mi esposo se opone rotundamente a que trabajemos en un centro Comercial, dice: Que es por la música y las malas influencias de algunos niños” pero yo le digo” todo depende de que le corrigamos a su momento”…Mi consulta es:¿Como puedo hacerle entender a mi esposo de que no es un peligro un centro comercial y/u otro en el cual podamos lidar con muchas personas?

  31. ANONIMA
    May 29th, 2009 @ 12:22 pm

    tengo un hermano de 19 años que estuvo con una chica de 16 años, y ahora tienen un bebe de 10 meses, lo que mas nos preocupa a toda mi familia y en especial a mi mama es que el no se preocupa del bebe , trabaja cuando quiere, es como si no le interesara su hijo, la chica es la que mantiene al bebe ya que ella vive con su mama y mi hermano vive por su cuenta, mis padres le llamaron la atencion de porque se fue de casa y no trabaja y dijo que iria a trabajar y ya ni volvio mas, que podemos hacer ya que tampoco nos dejan visitar al bebe la familia de la chica. gracias por su consejo.

  32. Gabriela
    May 29th, 2009 @ 9:26 pm

    De antemano, muchas gracias por la orientacion brindada. Soy una joven de 32 años, soltera, hace un año que termine una relacion con un joven que tiene la misma edad, ambos nos encontramos en diferentes provincias y tenemos la misma profesion.Tuve una relacion de aprox. 14 meses, al pricipio todo era bonito, ademas fue la relacion mas larga en mi vida amorosa, despues comence a cambiar a raiz de que en mi familia hubo un precedente de divorcio a causa de una infidelidad, por lo que comence a desconfiar de mi pareja, a pesar que conversaba con él sobre esto y el como me sentia, pero el no me ayudaba. Cuando estuve sin trabajo un buen tiempo, él no me apoyaba y no deseaba compartir conmigo, esto me hizo sentir como si fuera un estorbo, se lo dije a lo que el se entercaba en su posicion de que no estaba preparado para afrontar este tipo de relaciones y de que yo era muy celosa, es decir asumia la posicion de victima, por lo que decidi terminar y viajar a otro provincia. A pesar de ello nos comunicabamos una vez por mes, él trataba de retomar la relacion y yo siempre lo rechazaba porque me sentia aun dolida, ademas en el fondo sigo desconfiando de él. Pero hace un mes nos reencontramos y terminamos acostandonos, no me arrepiento de ello, pero termine confundida, él no ha cambiado para nada sigue siendo un inmaduro y egoista, lo peor es que pienso en él diariamente inclusive a veces lo sueño, no quiero convertirme en una obsesiva, por lo que le pido ayuda respecto a que me he convertido en una persona no asertiva, porque me prometi a mi misma voltear la pagina, pero no se como hacerlo , ¡¡por favor ayudeme¡¡…gracias

  33. Patricia
    June 3rd, 2009 @ 10:06 am

    Dra.Lupe al dar inicio a mi consulta mi agradecimiento por la respuesta,Hay Doctora Lupita quizas en este momento me siento culpable de haber entablado una relación con un hombre casado que ha durado más de 15 años.A mis 46 años me doy cuenta que siempre estuve sola ,luche por mis 2 hijos(anterior Matrimonio) el dìa de hoy ya profesionales. Le comento brevemente que recien me di cuenta que no me amaba cuando estuve internada en unl hospital mas de 45 dias y nunca llego,durante los 15 años nunca pase una navidad ,ni un año nuevo con él. Cuando he decidido en alejarme de él.Empieza a llegar mas continuo a mi casa ,me llena de regalos,me deja dinero debajo de la almohada,si no le abro la puerta el se amanece en la calle y tiene siempre que hablar conmigo. He empezado a no quererlo ya no quiero nada de él. Que paso conmigo doctora.

  34. KAROL
    June 4th, 2009 @ 1:44 pm

    Primeramente felicitarla por su programa y agredecer la ayuda.
    Dra. tengo 21 años y mi enamorado tiene 30 , al principio de la relacion todo era bonito (muchas atenciones ) pero ahora siento que las atenciones que el me brinda son demasiadas aveces creo que eso me aburre quisiera terminar con esta relacion pero algo me impide al parecer el hecho de haberme acostumbrado a todas sus atenciones o a estar en su compañia y hasta el control excesivo aunque a el no le paresca asi, por otro lado siento que el sufriria demasiado si es que termináramos el me lo repite a cada momento , que soy todo , que sin mi no podria vivir y cosas parecidas , le comento que tuve un enamorado con quien terminamos hace 2 años y la verdad es que siento que mis sentimientos hacia el no han cambiado a pesar del tiempo(para mi el era el hombre de ensueños ) , no se nada de él durante todo este tiempo (2años) pero ahora siento la necesidad de buscarlo y volver a reiniciar nuestra relacion , me siento confundida Dra. por favor necesito su ayuda.
    quisiera saber que debo hacer en mi relacion actual y si es que lo que siento por mi ex enamorado es obsecion o no , yo durante un tiempo despues de terminar lo busque por querer tener una explicacion y pensar que regresariamos pero luego pense k no debia de humillarme .

  35. nostalgica
    June 8th, 2009 @ 9:40 pm

    querida dr solo quiero saber por que el hombre que me dice queme ama aun sigue pensando en su anterior pareja ydice que en ella encontro el amor entonces que soy yo claro que no la ve ya que ella lo dejo por casarse con otro pero aun los dos sigen manteniendo comunicacion por chad y ambos siempre estan recordandolo que pasaron y la verdad dr yo no lo puedo entender y vivo unmar de confusiones ayudeme por favor

  36. dolores
    June 13th, 2009 @ 2:07 pm

    mi sobrina de 24 años que estuvo en Italia, trabajando durante 6 años conocio por
    intermedio de una amiga a su hermano de esta por foto , el tiene 39 años,se encuentra en la carcel por violacion y se comunicaban por telefono, ella ha dejado su trabajo, vino al peru y no da razon de su paradero nos ha dicho que ella quiere vivir lejos de la familia junto a ese violador. Estamos angustiados y practicamente nos emferma esta situacion de mi sobrina que quiere destruir su vida sin que le interese la familia que la ha tenido desde muy niña por favor le pido que me aconseje que puedo hacer es la mayor de siete hermanos, de padres separados,este mes sale libre el violador de niño.

  37. magaly
    June 13th, 2009 @ 7:10 pm

    Buenos dias doctora: por favor ayudeme, mi caso es que tengo una hija de 23 años y tiene una relacion de casi dos años con un joven de 33 quien la quiere mucho, a ella le molesta que el vaya a sus reuniones de trabajo por lo cual le busca la bronca sera que ella esta llevando una relacion obseciva, ella le dice al chico como el sale tambien ella debe salir con sus amigos a bailar, yo como madre creo que tambien soy obseciva con mi hija porque le controlo sus actividades cotidianas, le pido me de un consejo que debo hacer, muchas gracias

  38. anonima
    June 15th, 2009 @ 12:10 pm

    doctora gracias x su ayuda tengo una hija de 19 años la cual siempre a siddo muy reservada con muy pocas amigas con caracter fuerte ayer conversandocon ella pues me dijo que cuando ella se queda en casa x mas que nosotros incitimos en salir todos juntos se queda a llorar x eso esta muy delgada es la 2 de mis 3 hijas lla fue engreida hasta los 9 años q nacio su hermana se frusta cuando sus trabajos lesalen mal o le ponen baja calificaion estudia diseño de interiores no se como ayudarla por fabor ayudeme.

  39. leydy
    December 17th, 2009 @ 11:28 am

    hola Dra. mi caso es hace 6 meses termine una relacion tengo 24 años, pero mi ex aun me sigue llamando me persigue, a pesar ke no le contesto sus llamadas y ni le hablo.ve la forma de llegar a mi casa y ganarse a mi familia bueno ellos nos se dan o ne se kieren dar cuenta ke su actitud no es normal. ya no se ke hacer he pensado irme de mi casa sin decir a donde por el temos ke el se llegue aenterar. ayudeme no se ke hacer. gracias

  40. juanita
    February 7th, 2010 @ 5:35 am

    Dra. quisiera que me aconseje sobre una situación que mi mejor amiga está atravesando. Terminó con su novio hace un mes, pero él no da su brazo a torcer, insiste en regresar con ella, la busca, siempre ebrio, amenaza con matarse y dice que la va a molestar hasta que la perdone.
    Mi amiga está muy asustada y se siente culpable, nosotras sus amigas no sabemos como ayudarla, decimos que no conteste sus llamadas que lo ignore, pero cuando lo hace, él se vuelve peor.
    Quisiera su ayuda. Gracias.

  41. anonimo k
    March 9th, 2010 @ 4:11 pm

    dr. tengo un problema mi polola es obsesiba intente terminar con ella pero no resulto en el modo normal seguimos un tiempo juntos peropero ya me canse y termine definitivamente pero me llama todo el dia hace guardia frente a mi casa nose que hacer.

  42. PAULA
    December 8th, 2010 @ 11:15 pm

    dr. no se la verdad que hacer llevo 2 años con mi pareja yo lo amoo a el con todo de mi nos vemos todos los dias lo maximo que nos hemos dejado de ver son 3 dias :S pero el me manipula de una manera agresiva y tiene una actitud bastante fuerte cuando sale algo mal el tiende a golpear todo , gritar, cortarse el cabello,llora atacado,se sienta en la ventana amenazandome que se va a lanzar. amenaza que se va a a matar cuando eh intentado de dejarlo . por que la verdad siento que estoy perdiendo ami familia a mis amigos a todos y oportunidades valiosas no se que hacer por que se que si lo dejaria me sentiria vacia pero tendria ami familia amigos

  43. usret
    January 14th, 2011 @ 1:30 am

    hola, necesito ayuda. Engañe a mi novio con una persona que crei era maravillosa, de lo mas lindo conmigo. Habia mucho cariño y dulsura entre los dos. Yo sabia que era mujeriego e hice que terminara con sus parejas (2 noviazgos) y yo a su tiempo con mi novio cuando el se divorciara. Poco a poco esto se volvio mas tenso hasta que penso a presionarme a que dejara a mi novio,alejarme de mis amigos por estar con el, seguirme en mi trabajo para que todos vieran que yo era de su propiedad. Usa palabras como que sin mi no es nada, no vale nada, quisiera morirse sin mi, etc. He intentado dejarlo de mil formas pero me sigue a mi trabajo y mi casa y con tal de que no me haga un escandalo pues ya me ha jaloneado en publico accedo a hacer lo que me pide. ya me amenazo con decirle todo a mi novio si yo me alejo de él. estoy tan arrepentida de haber engañado a mi novio y no quiiero perderlo por eso accedo a el para que no diga nada. Ya me amenazo diciendo que no se va alejar de mi nunca y no me va a dejar. Estoy desesperada

Comenta Aquí

Si utilizas cualquiera de estos servicios web puedes utilizar tu cuenta para comentar sin necesidad de registrarte.





  • Sobre El Programa

    Confidencias es el espacio donde puedes hablar sobre aquellas cosas de la vida cotidiana que te preocupan, contar tus inquietudes, desahogar tus problemas y pedir orientación a la doctora Lupe Maestre, quien te ayudará a encontrar tu propia sabiduría para salir adelante ante las dificultades. ¿Cómo es tu relación con tu pareja, tus hijos, tus hermanos y demás seres con quienes compartes tu vida? … Confidencias es el espacio que buscabas.
  • Archivo

    July 2014
    M T W T F S S
    « May    
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  
  • Categorías

  • Temas

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Confidencias", haz click aqui

    Switch to our mobile site