Confidencias te desea una ¡Feliz Navidad!

permalink | December 23, 2009 | 29 Comentarios | Deja tu comentario

embedded by Embedded Video


A escasas horas de la Navidad la gente puede estar especialmente sensible pues en estos días se mueven muchas emociones y sentimientos encontrados.

Por diversos factores, como los significados de amor, amistad y solidaridad que se manejan, entre otros, la temporada decembrina ha sido por muchos años una época en que la depresión afecta a un gran número de personas.

Pero la esperanza, el perdón y la reconciliación también renacen en miles de corazones…

¿Cómo te sientes tú hoy?, ¿Qué mensaje navideño quisieras dejar para los demás?… Yo tengo uno especial para ti que puedes escuchar haciendo click a la imagen de arriba.

* Si tu niño o niña quiere participar con su consulta en la secuencia “El por qué de los niños y de las niñas”, déjanos tu número telefónico.

*** Los comentarios y/o consultas que tengan más de 8 líneas no serán publicados ni considerados como consulta en el programa. Te agradecemos ser conciso.

****************

No te pierdas Confidencias de lunes a viernes a las 11.30 de la mañana por RPP Noticias.

****************

Nota: Para ingresar al audio de Confidencias (después de su emisión al aire), haga click encima de la palabra “audios”, aparece en la parte superior de esta entrada.

****************

· Las respuestas brindadas por la doctora Lupe Maestre en Confidencias son una orientación más nunca un diagnóstico clínico.

· La producción de Confidencias se reserva el derecho de editar los comentarios recibidos para ser emitidos al aire.

· Los correos o comentarios serán contestados únicamente a través del programa en vivo (de 11.30 am a 13 pm).

****************

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

29 Comentarios para “Confidencias te desea una ¡Feliz Navidad!”

  1. mama preocupada
    December 23rd, 2009 @ 11:41 am

    dra lupe a usted tambien le deseo una feliz navidad, tengo un problema con mi hija de casi 22años ella cayo en una terrible depresion esta medicada hasta ahora pero cada vez la veo q esta mas agresiva no habla con nadie ni con nosotros duerme casi todo el dia, se encierra en su cuarto y no sale cuando sus amigas o primas le dicenm para salir dice q no y si nosotros le decimos q salga ella se molesta dice q no tiene ganas q no la comprenden q no tiene ganas de nada y dice q quiere morirse q no debio nacer q no sirve para nada,nose si ademas del siquiatra la deberia llevar a un psicologo,cada ves esta mas sola y dice q es muy infeliz pero q le da miedo salir y q le da miedo todo, ahora q se acerca la navidad la noto mas triste q antes, nose q hacer.

  2. Krystel
    December 23rd, 2009 @ 12:15 pm

    FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO NUEVO para todo ese gran equipo humano de confidencias que esta ahi para escucharnos. GRACIAS

  3. Eduardo
    December 23rd, 2009 @ 12:25 pm

    Yo también quiero desearle una FELIZ NAVIDAD doctora, a usted y a quienes hacen posible este programa que, como siempre digo, contribuye a que nosotros seamos mejores personas. Asimismo le deseo que Dios bendiga su hogar, su trabajo y que siempre usted y su familia tengan salud, éxitos y armonía.

  4. JUAN CARLOS
    December 23rd, 2009 @ 12:41 pm

    FELIZ NATIVIDAD DOCTORA LUPE, GRACIAS POR TODOS LOS CONCEJOS QUE NOS DAS EN TU PROGRAMA, MI CONSULTA ES, COMO HAGO PARA CONQUISTAR A UNA CHICA QUE ES MUY ESPECIAL, QUE NO QUIERE RECORDAR SU PASADO QUE HAY VECES AFECTA A NUESTRA RELACION, HAY MOMENTOS QUE YO SIN QUERER LE HAGO RECORDAR Y ELLA SE VUELVE A DEPRIMIR ME DICE QUE PARA ELLA SOLO EXISTE EL MOMENTO, YO LA QUIERO DAR FELICIDAD PERO TAMPOCO NO PUEDO DEDICARLE MAS TIEMPO POR EL TIEMPO, PORQUE YO TRABAJO, ELLA ME GUSTA MUCHO Y NO QUIERO PERDERLA HAY MOMENTOS QUE ME DESANIMO Y QUIERO ALEJARME, PERO SI ELLA DE ALGUNA MANERA ME DEMUESTRA SU AMOR Y HAY MOEMNTOS QUE ME DA ANIMOS PARA LLEGAR A SU CORAZON, ACONCEJEME DOCTORO, TENGO 29 AÑOS Y ELLA 22 AÑOS

  5. karen
    December 23rd, 2009 @ 12:46 pm

    Doctora lupita quiero preguntarle el por que mi hijo de 7 anos,hace dias que llega a casa le rebiso los cuadernos y no escribio nada y cuando le pregunto me dice mami hay un gusano que se metio en mi cabeza que me distrae mucho,que el gusano le dice jorge mira a la derecha mira a la izquierda,le lleve al hospital con un amigo medico hisimos el ademan de sacarlo al gusano, digame es una fantacia o es que tiene algun problema.

  6. carla zoraya
    December 23rd, 2009 @ 1:14 pm

    Doctora lupita, yo soy madre soltera mi hijo tiene 4 anitos y el cree que se puede comprar un papa y me pide que salgamos a la calle y por la calle vamos viendo a quien podemos comprarle y grcias a Dios siempre que yo le pregunto hijito y el? me responde diciendo que esta muy gordo o siempre le encuetra un pero, que puedo hacer doctora, me deprime ya que el papa nunca vino a verlo ni nada. quepueo hacer??

  7. jenny
    December 23rd, 2009 @ 1:43 pm

    Dra. Lupe deseando q el niño Dios reine es su hogar y que el año que viene sigan los exitos, doctora no se si tengo un problema sicologico o de tiroides me estoy haciendo ver, pero la verdad cada dia me ponga mas nerviosa, me da miedo dormir sola, salir sola de mi casa a el trabajo, siento que la garganta se me cierra y no estoy comiendo … le soy honesta lo intento pero la sujestion o no sé que me gana, lloro pero kiero saber q me pasa muchas gracias por escucharme

  8. anonima
    December 23rd, 2009 @ 4:43 pm

    FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO NUEVO para todos y ese gran equipo humano de confidencias que esta ahi para escucharnos y darnos buenos concejos. GRACIAS!!

  9. anonima
    December 23rd, 2009 @ 4:45 pm

    FELIZ NAVIDAD DOCTORA LUPE Y GRACIAS POR TODOS LOS CONCEJOS QUE NOS DAS EN TU PROGRAMA…!!

  10. brigi
    December 23rd, 2009 @ 8:10 pm

    hola doctora le deseo um feliz navidad y qmucha prosperidad wn su hogar y muchas muchas gracias por lo consejos aun q lo q esctibi nunca llego pero ya habta otro momento bay cuiddese.

  11. jenny
    December 24th, 2009 @ 12:07 pm

    Dra.Lupe feliz navidad y que este años 2010 sigan los exitos y para todo RPP, mi consulta es que hace 3semanas me he sentido con miedo al salir sola, estoy no me ocurria, me preocupo mucho por mis papas, y no kiero separarme de ellos, estoy tratando de controlarlo pero hay dias como ayer q no puede y tuve q ir al trabajo acompañada de papa… la verdad no se q me pasa, gracias por su ayuda.felices fiestas

  12. jerson
    December 24th, 2009 @ 12:46 pm

    saludos para toda la familia de RPP, especialmente para Ud doctora, tambien quisiera enviar saludos para la familia coz Y para la familia Figueroa Castillo a todos los deseo una feliz navidad y venturoso año nuevo y disfruten de lo que tengan aunque no haya regalos lo improtante es disfrutar.

  13. brigi
    December 24th, 2009 @ 1:22 pm

    hola doctora estoy preucupada porq mi hijo esta donde mi mama lo tuve q dejar para poder trabajar junto con mi esposo tuve mi hijo a muy temprana edad mi hijo tiene2 años y yo tengo mis 21 años .no se si estudiar o seguir trabajando doctora por favor quiciera q usted tenga un programa de madres jovenes darnos consejos q hacer y tambien a los padres muchas gracias no se olvide por favor . esta noche no se si este feliz o no por q estare sin mi mama estare sola bueno chao.

  14. AMIGA PREOCUPADA
    December 24th, 2009 @ 1:23 pm

    DOCTORITA TENGO UNA AMIGA ES CASADA YO VIVO EN SU CASA COMO INQUILINA PERO AMI AMIGA PARECE QUE LE ENGAÑA SU ESPOSO LE ESCUCHE HABLAR UN DIA POR CELULAR MUY AMENAMENTE CON PALABRAS QUE UD YA SE IMAGINA PERO EL NO SE DIO CUENTA Y MI AMIGA A CAMBIADO BASTANTE CON NOSOSTROS NOS E PORQUE ELLA TIENE DOS HIJAS
    QUE HACER DOCTORA COMO AYUDARLA PERO ELLA NO SABE QUE SU ESPOSO ANDA EN ESOS PASOS EL TRABAJA EN UNA INSTITUCION GRACIAS POR SU AYUDA Y CONSEJO . ME DA PENA POR SUS HIJA S SON PEQUEÑAS.

  15. Rosy
    December 24th, 2009 @ 5:23 pm

    Doctora soy casada tengo 35 años, 2 hijas de 15 y 14, estoy con tratamiento de depresion sicotica con quetidin hace 4 meses, pero estas fechas me siento muy triste muy apatica solo pienso tonterias

  16. Roxana
    December 24th, 2009 @ 6:42 pm

    Quiero desearles una bellisima Navidad ,que él niño Jesús nazca en el corazón de cada ser humano!!!!!!!!!!!!Muchas Bendiciones a todos y vivamos cada día con alegría y fe siempre!!!

  17. Roxana
    December 24th, 2009 @ 7:51 pm

    Estimada doctora me encantaría que usted toque el tema sobre el desarrollo cronológico del niño,niña y jóvenes(rasgos generales);y qué es capaz de realizar en cada edad.Le pido esto porque sé que a través de su programa se puede concientizar a muchos padres acerca de cómo algunos colegios particulares hacen y deshacen en cuanto programación,horas pedagógicas,contenidos por niveles,etc. Ejem.(Enseñan en primer año de secundaria temas de 4 año de secundaria:como resultado se obtiene alumnos con cansancio ,aburrimiento y presión(por partes de profesores y propios padres).
    ¿Dónde queda el momento de descanso,juego,distracción ..?.Cuando un(una) niño(a)juega entrega su vida ,su ánimo,su emoción,su creatividad,aprende a socializarse,aumenta su vocabulario,etc…!.
    Así que pido a los padres de familia que se den un tiempo y se pongan en el lugar de sus hijos,preocúpense más por su estado emocional,antes de pedir tareas a los profesores.Como se sabe algunos padres piden tarea para que en casa sus hijos no los fastidien.
    Quiero señalar que hay excelentes docentes y directores(as) en nuestro país que respetan el D.cronólogico de los niños.POR EJEM.No permiten que un peque de 5 años ingrese a 1ª grado,eso es lo correcto(el próximo año saldrá una ley que será obligatorio que el niño tenga Nivel Inicial y pase al al Nivel primario).Estos profesionales tienen vocación por lo que hacen.
    Invito desde ya a los padres para que escriban sus experiencias,y también a los jovénes;porque estoy segura que más de uno escribirá algún comentario sin temor a la verdad.
    Gracias!

  18. Marisela
    December 25th, 2009 @ 11:36 am

    Felizzzzzzz Navidad doctorita,y Felizz año nuevo,pasELa resuperrr en compañia de todos sus seres queridos,le cuento que hoy yo tambien celebro mi cumpleaños,jejeje,estoy muy contenta,cdse MucHo,que Diosito,la bendiga

  19. maribel
    December 25th, 2009 @ 11:36 pm

    FELIZ NAVIDAD!!! .. gracias por cada programa .. me encanto el programa especial del 25 y por el comentario sobre

  20. feliz
    December 26th, 2009 @ 12:56 pm

    hola chicos, solo queria agradecer al equipo y a ti Lupe por la entrega que le ponen para que el programa funcione,no saben todo lo q pasa al otro lado, yo por ejemplo atiendo al publico y me voy hasta al baño para escuchar el programa, programo mi horario d refri para las 12 etc muchas gracias tu no me conoces pero yo te reconozco dia a dia y asi aprendo a repotenciar mi capacidad de vivir a plenitud.

  21. luis
    December 26th, 2009 @ 5:42 pm

    doctora felicitale por su programa bueno tengo un problema y quisiera que ud me ayude con su respuesta mire conoci una chica del extrangero por el chat le di mi numero y teniamos una buena relacion que duro un mes por que decidi ponerle fin a la relacion me pregunte porq lo habia hecho y no entendia si me iba bien. despues le escribi a un numero al que no conocia “hola como estas” y ella me respondio y ya iba siendo mas frecuente escribirnos nunca le dige mi nombre ni la direccion donde vivo ahora termine con ella bueno porque no comparte las mismas actitudes que tengo lo escribia pensando que podia estar acompañado

  22. Haydee
    December 26th, 2009 @ 9:56 pm

    Doctora deseandole que la paz y la felicidad reine en su corazon y en su hogar el año 2010, yo primeramente la felicito por su programa ya que nos ayuda a meditar y como enfrentar los problemas que se nos presenta dia a dia. Le escribo para contarle que cuando tenia 5 años de edad mi padre abandono a mi madre dejandole con cinco menores hijos,y nunca mas se preocupo en saber algo de nosotros. Mi madre sola, analfabeta sin trabajo alguno nos saco adelante a todos que ahora somos profesionales sufrimos mucho, pero gracias a Dios que tuvimos una madre bien luchadora, ahora que los años a pasado y mis tios me piden que debo ir a visitar a mi padre, la verdad no quiero, porque para mi es como si traicionara el sacrificio de mi madre, se que lo perdone, pero no puedo olvidar todo el dolor que senti por su abandono y siento un poco de rencor.
    Quisiera que este sentimiento que tengo cambie pero no puedo son tantos años que èl ni pregunto como nos encontrabamos y para mi es como no existiera, pero hay momentos que reflexiono y me siento mal. Le ruego un consejo de su parte y como poder afrontar esta situacion

  23. DESESPERADA
    December 28th, 2009 @ 10:28 am

    DRA LUPE ACONSEJEME NO SE Q HACER MI HERMANO TIENE UNA HIJA DE 17 AÑOS DE SU PRIMER COMPROMISO LA CUAL SIEMPRE LA MAMÁ Y LA ABUELA LA HAN CRIADO ENVENENANDOLA EN CONTRA DE SU PADRE Y DE NOSOTROS LA ABUELA LA LLEVO A CHICHODROMOS DESDE LOS 15 AÑOS Y MI SOBRINA A CAIDO HASTA LO MAS BAJO Q PUDE IMAGINARME DE TANTAS COSAS Q HA HECHO ESTE FUE LA PEOR FUE DETENIDA EN UN PROSTIBULO Y ENCERRADA EN UNA COMISARIA DRA MI HERMANO QUIERE SACARLA Y LLEVARLA A LA CASA DONDE VIVIMOS CON MIS OTRAS DOS SOBRINAS DE 8 Y 10 AÑOS YO TENGO UNA NIÑA DE 13 AÑOS Y NO QUIERO Q VIVA CON NOSOTRAS Q HAGO DRA O ESTOY SIENDO INJUSTA.

  24. ANGIE
    December 28th, 2009 @ 12:35 pm

    DRA.LUPE MI NIÑO DE 4 AÑOS MESES EN LOS DIAS QUE ESTOY EN LA CASA Y ME VE A SU LADO SIEMPRE ME DICE MAMA NO TE VAYAS QUEDATE CONMIGO, ME DA PENA CUANDO ME DICE ESO, SERA PORQUE YO HE TRABAJADO HASTA HACE 3 MESES TODO EL DIA Y LO VEHIA SOLO EN LAS NOCHES Y LO CUIDABA SU ABUELITA, PERO AHORA YO TRABAJO 1/2 TIEMPO ESTOY MAS TIEMPO CON EL Y SIEMPRE QUE ME CAMBIADA O PEINANDOME ME DICE MAMA NO TE VAYAS, A QUE SE DEBE ANGUSTIA O ANSIEDAD?

  25. MAMA ANSIOSA
    December 28th, 2009 @ 12:45 pm

    DRA. LUPITA, MI NIñO EL MENOR DE MIS HIJOS DE 4 AñOS TIENE PROBLEMAS DE LENGUAJE, TIENE HIPERLAXITUD, Y FRENILLO CORTO ESE ES EL DIAGNOSTICO HABLA TODO PERO NO PRONUNCIA BIEN LAS PALABRAS,Y HABLA DESPACIO PERO EN SU EXAMEN DE COEFICIENTE INTELECTUAL ESTA DEL PROMEDIO UN MAS ENTIENDE TODO, ES MUY HABIL CON SUS MANITOS, EL PROBLEMA ES EL LENGUAJE LO LLEVO A ARIE LE HACEN TERAPIAS DE 1/2 HORA 1 VEZ POR SEMANA, YA LLEVA 2 MESES PERO NO VEO MUCHO AVANCE COMO LO AYUDO

  26. estrella
    December 28th, 2009 @ 1:02 pm

    mi hija esta triste pero no lo dice porque esta enamorada pero no puede hablar con el chico porq sus padres se lo impiden el tiene 17 años esto no afectó sus cursos salio bien lo q me preocupa es q duerme mucho y come demasiado como le ayudo?

  27. maria
    December 28th, 2009 @ 1:17 pm

    tengo 23 años tengo 2 hijos y un esposo que me apoya en todo empezado la universidad pero no puedo aprender igual que mis compañeros y eso he pasado el primer ciclo con bajas notas me siento mal y no me da ganas de estudiar,no entiendo las clases, duermo mucho.gracias por su respuesta

  28. cytnhia
    December 28th, 2009 @ 1:36 pm

    doctora tengo 4 años de casada era muy feliz, mi esposo empezo a salir a fiestas muy seguido y me ha confesado que durante sus salidas a estado con 2 chicas intimamente, me pidio otra oportunidad ya no sale se porta mas cariñoso que antes pero yo no puedo superarlo y ahora yo empezado a salir y quiero hacerlo lo mismo..ayudeme…

  29. JUDITH
    December 29th, 2009 @ 1:25 pm

    bUENAS TARDES DOCTORA LUPE FELICES FIESTAS ANTE TODO PARA UD. Y TODO SU EQUIPO DE PRODUCCION QUE DIA A DIA NOS AYUDAN CON SUS CONSEJOS.
    TENGO UNA NENA DE 4 AÑOS Y ESTOY N POCO PREOCUPADA DE PRNTO EMPEZO COMO QUE A MASTURBARCE CON UN HUESITO DE ALMOADA QUE TENIA PORQUE YA BOTE EL HUESO , PERO ELLA AVECES CUANDO LA CARGO SE PONE MUY NERVIOSA ME ABRAZA Y EMPIEZA COMO A FROTARSE EN MI CADER ESTOY MUY PREOCUPADA AL RESPECTO ESPERO ME PUEDA A YUDAR A RESOLVER ESTA PREOCUPACION .
    NO SE SI ESPOSIBLE TAMBIEN ME PUDIERA DAR SU TELEFONOS TALVES UAN CONSULTA PERSONAL SERIA LO MEJOR ESPERO SU RESPUESTA MUCHAS GRACIAS POR TODO

Comenta Aquí

Si utilizas cualquiera de estos servicios web puedes utilizar tu cuenta para comentar sin necesidad de registrarte.





  • Sobre El Programa

    Confidencias es el espacio donde puedes hablar sobre aquellas cosas de la vida cotidiana que te preocupan, contar tus inquietudes, desahogar tus problemas y pedir orientación a la doctora Lupe Maestre, quien te ayudará a encontrar tu propia sabiduría para salir adelante ante las dificultades. ¿Cómo es tu relación con tu pareja, tus hijos, tus hermanos y demás seres con quienes compartes tu vida? … Confidencias es el espacio que buscabas.
  • Archivo

    December 2014
    M T W T F S S
    « May    
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031  
  • Categorías

  • Temas

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Confidencias", haz click aqui

    Switch to our mobile site