Cuando el profesor humilla al alumno

permalink | June 5, 2009 | 73 Comentarios | Deja tu comentario

nino-angustiado.jpg 

Foto: EFE

Como todo en la vida hay personas buenas y saludables, y hay otras malas y abusivas. Las personas más frágiles emocionalmente optan por hacer uso y  abuso del poder al obtener un cargo que represente cierto poder o jerarquía sobre los demás.

El profesor es una figura que tiene cierto “poder”, lo cual muchas veces asusta a los niños. Y es que los alumnos siempre son mirados como personas que tienen que “someterse” al adulto y más aún al supuesto adulto que sabe.

En todo colegio existe el profesor “malvado” al que todos temen. Y a veces no se trata de una mala persona sino que tiene una personalidad seria y estricta que lo perfila de ese modo. Sin embargo, hay otros que efectivamente lo son y “abusan” sobre los más débiles, que generalmente son los más pequeños.

En este programa hablaremos de aquel profesor que se “prende” de un alumno, pareciera que éste le hubiera hecho algo porque hay un fastidio gratuito hacia él. Es como si el profesor quisiera vengarse por alguna razón. Lo cierto es que se burla del niño o adolescente. lo humilla si puede y no le reconoce ningún mérito.

Es importante que nos preguntemos: ¿cuál es el límite de autoridad que deben tener los profesores con los alumnos?. Tú que tienes un niño en la escuela, ¿sabes cómo es su relación con sus profesores?
*** Los comentarios o consultas que tengan más de 10 líneas no serán tomados en cuenta en el programa. Le agradecemos ser conciso.
****************

No te pierdas Confidencias de lunes a viernes a las 11.30 de la mañana por RPP Noticias.
Este lunes 08: Cuando juega, mi hijo es un picón

****************

Nota: Para ingresar al audio de Confidencias (después de su emisión al aire), haga click encima de la foto que aparece en la parte superior de esta entrada. Una vez que carga el audio, dé click nuevamente y disfrute nuestro programa…

****************

· Las respuestas brindadas por la doctora Lupe Maestre en Confidencias son una orientación más nunca un diagnóstico clínico.

· La producción de Confidencias se reserva el derecho de editar los comentarios recibidos para ser emitidos al aire.

· Los correos o comentarios serán contestados únicamente a través del programa en vivo (de 11.30 am a 13 pm)

****************

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

73 Comentarios para “Cuando el profesor humilla al alumno”

  1. omar
    June 5th, 2009 @ 11:26 am

    DRA .
    quisiera saber si el niño(a) cuando dice que su profesora (or) es mala (en cierto sentido), ya no puede ser afectado ,como que sabe la situacion en la que esta.

  2. Anonima
    June 5th, 2009 @ 11:28 am

    DRA lupe tengo 25 años, estuve en tratamiento por depresion pero lo deje, lo que pasa es que cuando dejo de tomar las pastillas me angustio hasta siento un vacío en el estomago, ganas de vomitar, me da mucho frio. También me molesto por todo y no me dan ganas de salir con amigas, pues cuando hay mucha gente me siento mal. Me siento culpable por esto que me pasa porque pienso que tener la necesidad de tomar pastillas para sentirme bien va en contra de Dios, trato de no volver a las pastillas pero no puedo controlar esto, otras veces me siento feliz y me dan ganas de hacer muchas cosas pero despues de un tiempo me vuelvo a sentir mal, podre salir sola de esto? no se que hacer.

  3. JESENIA
    June 5th, 2009 @ 11:31 am

    HOLA DOCTORA: EN EL COLEGIO DE MI NIÑA (9) HAY UN PROFESOR QUE TODOS LOS ALUMNOS LO QUIEREN MUCHO, MI HIJA DICE QUE EL PROFESOR ES BIEN BUENO Y UNA VEZ ME DIJO QUE QUISIERA QUE EL FUERA SU PAPA, LES CUENTA SOBRE EL, CUANDO ERA NIÑO Y LES DA CONSEJOS.
    Y LOS NIÑOS LE TIENEN CONFIANZA.
    DIGAME ESTO ES BUENO O DEBERIAMOS ESTAR ALERTAS.

    GRACIAS POR LA RESPUESTA

  4. CARLA
    June 5th, 2009 @ 11:35 am

    Hola Doctora porque mi niño es agresivo con otros niños de su edad lo tengo en un centro de estimulacion pero mucho pelea con sus amiguitos no quiere que ni se acerquen a él por favor ayudeme a correguirlo es hijo único y tiene 2 añitos se queda con mi mamá y hermana mi esposo y yo trabajamos gracias …

  5. dania
    June 5th, 2009 @ 11:40 am

    buen dia dra
    lo que pregunto es que seria logico que si un profesor (a) actua de mala manera con sus alumnos es por malas experiencias o se llega al extremo que es un (a) mala persona en realidad.. creo siempre hay una causa para tal cosa..

  6. Mary
    June 5th, 2009 @ 11:44 am

    Buenos dias dra. Agrdeceré su consejo. Resulta que a raíz de las noticias sobre este director abusador de menores, recordé que mi hijo, hace 22 años, fue objeto de toqueteos por un primo adolescente de 16 años y un tío que en ese entonces frisaba los 26 años. Por ese entonces no hice nada y decidimos con mi esposo no visitar más a la familia. Ese asunto yo no lo tengo resuelto, por que me enerva escuchar esa cosas, cree Ud. que ahora que el primo ya es todo un hombre e inclusive al tío, deba confrontarlos? Por momentos pienso que solo sería un desahogo. Tengo ganas de hacerlo, sobre todo porq ultimamente me enteré que mi nieto fue objeto de tocamientos por la empleada de su casa y la madre y abuela a su cargo como que minimizaron el hecho y no tomaron medidas. Gracias.

  7. david
    June 5th, 2009 @ 11:44 am

    dra.
    si el profesor (a) se comporta mal con su alumno(a) seria que ese alumno(a) es el reflejo del quien fue en la epoca de escolar del docente , el cual digamos fue un tormento o fastidio..

  8. rosa stefany
    June 5th, 2009 @ 11:46 am

    DRA. Lupe tengo 20 años, yo cuando tenia 15 años engorde bastante entonces pesaba 57kg y mi medida en 1.53m luego empeze a traumarme porque mis compañeros del colegio me decian gorda, gorda y bueno pues yo queria bajar de peso entoces cuando inicio el problema esque yo cada vez que como le vomito todo y hasta hoy hago eso y lo peor de todo esque tengo muchas ganas de comer y comer y luego vomitarlo ahora peso 51kg y aun me siento gorda y algunos amigo me siguen diciendo que estoy gorda y quisiera bajar mas ademas tengo muchos problemas estoy lejos de mi familia me siento muy sola y siempre estoy deprimida quisiera un consejo .. GRACIAS

  9. Adriana
    June 5th, 2009 @ 11:49 am

    He notado últimamente a mi hijo de 09 años que se toma mucho las manos, suena sus dedos, dice que le gusta como suenan sus dedos, he hablado con su papá porque veo que no le tiene paciencia en las tareas, discutimos con mi esposo por ese tema, no me gusta que le levante la mano, como puedo ayudar a mi hijo, mi hijo se siente feliz practicando futbol y su papá le dice que primero es el estudio, yo le llevo a todos sus entrenamientos., por favor aconséjeme

  10. preocupada
    June 5th, 2009 @ 11:49 am

    estimada Dra Lupe, mi consulta es la sgte mi niño el dia de ayer dice que su compañerito lo agredio y el se defendio, basto con eso para que los llevaran a la direccion y ademas con el Psicologo, me preocupan estas acitudes que toma el colegio no estoy de acuerdo , lo hacen con todos los alumnos del colegio pero no me parece que lo deban hacer con los alumnos pequeños, mi niño tiene 7 años esta en segundo grado, me dijo que sintio mucho miedo y triste, pienso que esta en todo su derecho de defenderse, y tambien estan cambiando de profesoras, por mal trato de la Directora , me he enterado que ya no soportaban y han tenido que renunciar en el salon de mi niño es la tercera profesora que tienen hasta ahora, no se si cambiarlo que me aconseja gracias por su rspta, dios la bendiga

  11. rosa stefany
    June 5th, 2009 @ 11:50 am

    DRA. Lupe tengo 20 años y vivo en chiclayo, yo cuando tenia 15 años engorde bastante entonces pesaba 57kg y mi medida en 1.53m luego empeze a traumarme porque mis compañeros del colegio me decian gorda, gorda y bueno pues yo queria bajar de peso entoces cuando inicio el problema esque yo cada vez que como le vomito todo y hasta hoy hago eso y lo peor de todo esque tengo muchas ganas de comer y comer y luego vomitarlo ahora peso 51kg y aun me siento gorda y algunos amigo me siguen diciendo que estoy gorda y quisiera bajar mas ademas tengo muchos problemas estoy lejos de mi familia me siento muy sola y siempre estoy deprimida quisiera un consejo .. GRACIAS

  12. gilmer
    June 5th, 2009 @ 11:51 am

    buenos dias DRA.
    le pregunto si fue bueno en esa epoca que se aplicaba el reglazo en la mano a los alumnos. ya que veo que ellos, señores ahora son personas mas responsables que los jovenes ahora.. como que existe cierto libertinaje. que se podria hacer para corregir la situacion actual ?
    aparte: a que hora empieza en realidad el programa , que dejen su programa a las 11:30 am que es la hora, eso molesta un poco MUCHAS GRACIAS

  13. anonima
    June 5th, 2009 @ 12:54 pm

    buenos dias doctora,tengo 19 anos y soy una persona que se complica mucho la vida,no se que pueda hacer mas que todo porque este ano termino el colegio(vivo en europa)y tengo que afrontar un examen oral y soy muy nerviosa que desde chiquita quando tengo ke hablar de frente a los demas me confundo y a veces me bloqueo, y es feo porque trato de aceptar tambien los comentarios de los demas pero siempre me viene de llorar y tengo miedo que esto me suceda que puedo hacer?…podria comunicarme con usted?gracias

  14. Carlos
    June 5th, 2009 @ 1:24 pm

    Hola Dra. tengo una niña de 4 años la cual profesora dice que un huracan en el aula alborota al salon, en casa cuando esta con mama es una paz pero llego del trabajo y empieza la tormeta yo no la conciento al contarrio cuando la riño su mama se molesta ella la lleva a la tienda y le compra lo que ella pide me parece mal, conmigo no es asi yo no la acostumbro a esto por que se que en algun momento no le voy a poder sus gustos. No se hacerle enterder a su madre que esto esta mal y como poder tratar con una niña de su edad a que se comporte bien en el colegio es mi primera hija gracias por la atencion a la presente.

  15. Luisa
    June 5th, 2009 @ 1:40 pm

    Dra. el dìa de ayer 04.06 mi hija de 12 años tenia examen de religión, antes de este unaamigita le entrego una hoja sobre el examen mi hija lo gurdo en su cartuchera, saco de su cartuchera eltajador y la volvio a cerrar y unas amigutas de ella le dijeron a la profesora que se estaba copiando y la profesora le quito el examen, mi hija se puso a llorar pxq ella no se estaba copiando y no la dejo que le explicara y se llevo el examen. yo se que mi hija no taquea pxq cuando ella no estudia simplemente le dice elprofesor o contesta hasta donde sabe. creo yo que la profesora no debio quitarle el examen sin antes averiguar y la niña que le entrego la hoja no lebajo lanota ni nada, por que

  16. VICTOR MARTIN
    June 5th, 2009 @ 7:16 pm

    TODOS LOS TEMAS QUE UD. TOCA SIEMPRE HAY ALGO QUE ENCJA EN TODOS NOSOTROS Y LA FELICITO PORQUE APRENDEMOS MUCHO Y ERN ALGUNOS CASOS CAMBIAMOS NUESTRAS ACTITUDES.
    POR FAVOR TENGO UN HIJO DE 10 AÑOS EN LA ACTUALIDAD SE ENCUENTRA CON UN CARACTER INSOPORTABLE SE PORTA MUY INQUIETO EN EL COLEGIO, EN LA CASA SE REUSA A CUMPLIR CON SUS TAREAS ARREGLAR SU CUARTO Y MUCHAS COSAS MAS EN EL COLEGIO EN LO QUE BA DEL AÑO YA NOS HICIERON LLAMAR EN VARIAS OPORTUNIDADES POR SU INTRANQUILIDAD FASTIDIA A SUS COMAÑEROS NO HACE CASO AL PROFESOR SE LEVANTA DE SU CARPETA SIN MOTIVO ES DECIR NO PERMANECE EN SU SITIO POR MUCHO TIEMPO, BUENO COMO ESTUDIANTE ES BUENO Y COMO SER HUMANO ES MUY CARIÑOSO Y SENCIBLE AMNOROSO BONDADOSO. EN COLEGIO LO MOLESTAN POR SU GORDURA LE DICEN MUCHOS CALIFICATIVOS COMO CHANCHO, CERDO ETC. EL ME COMENTA QUE POR LO QUE LO MOLESTAN EL REACCIONA DE ESA FORMA RUEGO A DIOS QUE LLEGUE A SU ERSONA ESTAS LINEAS Y PEDIRLE CON MUCHO RESPETO ORIENTARME GRACIAS

  17. Esperanza Chunga
    June 5th, 2009 @ 8:57 pm

    Hola Lupe, por favor ayúdame, tenia mi pareja que su mayor sueño es tener un hijo y cuando fuimos al médico me dijeron que no puedo tener hijos por fibromas que tengo en el útero, al no poderle cumplir su sueño se aleja de mi,, estoy sufriendo mucho dice que me quiere pero tiene que irse pero quiere que siga siendo su amiga, su pata. si le hubiera sido el yo no lo hubiera dejado ¿es tan importante asi un hijo para un varón o simplemente no me quiere?¿porqué quiere seguir siendo mi amigo? dice que se contenta con escuchar mi voz….. no esntiendo.
    A la espera de su respuesta… Esperanza.

  18. Esperanza
    June 5th, 2009 @ 8:57 pm

    Hola Lupe, por favor ayúdame, tenia mi pareja que su mayor sueño es tener un hijo y cuando fuimos al médico me dijeron que no puedo tener hijos por fibromas que tengo en el útero, al no poderle cumplir su sueño se aleja de mi,, estoy sufriendo mucho dice que me quiere pero tiene que irse pero quiere que siga siendo su amiga, su pata. si le hubiera sido el yo no lo hubiera dejado ¿es tan importante asi un hijo para un varón o simplemente no me quiere?¿porqué quiere seguir siendo mi amigo? dice que se contenta con escuchar mi voz….. no esntiendo.
    A la espera de su respuesta… Esperanza.

  19. graziella
    June 6th, 2009 @ 9:44 pm

    hola Dra, MAESTRE le escribo desde argentina, me senti identificada al leer el tema de hoy, ya que pase x ese tormento, durante toda la escuela primaria, violencia, abusos de autoridad, golpes,y humillaciones x parte de mis compañeros y maestros, a pesar que fui a un muy buen colegio catolico, en el que uno piensa que el trato es distinto y mejor….me marco tanto ese tormento que padeci , entre otras cosas me trataban de tonta, tarada sin futuro, que durante años sufri ataques de panico , angustia , depresion sin darme cuenta, hoy con 38 años,despues de 3 años de terapia, pude recuperarme, y darme cuenta q los tarados eran ellos, termine 4 carreras univaersitaria

  20. graziella
    June 6th, 2009 @ 10:05 pm

    dra queria agregar, que lo malo es cuando muchos padres, coomo los mios , hacen caso omiso de los que nos pasa cuando somos niños, en mi caso en particular sera x su crianza a l ” antigua y muy estricta “, lo unico vàlido era lo que decia ” la maestra”, sin contar los moretones, o las veces que llegue a micasa con los dedos de mis manos zafados, o con o uno de mis tobillos fisurados,les imploraba que me saquen del colegio…
    S oy consciente que aun me falta seguir haciendo terapia, ya que aun algunas veces tengo pesadillas, e inconcientemente creo que aun sigo en ese colegio

  21. Rosa
    June 6th, 2009 @ 11:41 pm

    Doctora: Tengo un alumno que vive solo con los tíos, sus padres viven en Pisco. El niño se muestra totalmente desinteresado respecto a sus estudios y no se deja querer por sus compañeros. Es más el más grande y hace bromas muy torpes. Está en 5to grado y no sé cómo ayudarlo. Hablo con él, pero no tengo resultados. Sobre todo necesito que me oriente para que yo pueda tratarlo con más afecto.
    Gracias

  22. Eduardo
    June 7th, 2009 @ 12:17 am

    Vengo escuchando su programa desde la primera edición, y me parece muy interesante, también he notado que tiene una cierta aversión contra los maestros, siempre los critica, incluso generalizando a veces. Mi madre es maestra, y en la viña del señor hay de todo, incluso psicoterapéutas, los hay buenos y malos también.

  23. CARMEN
    June 7th, 2009 @ 6:53 pm

    Hola doctora tengo 25 años mi problema es que soy una persona resentida cuando
    alguien me levanta la voz me dan ganas de llorar y se me salen las lagrimas no puedo aguantarme no se que me podria aconsejar para dejar de ser asi gracias

  24. Hermana indignada
    June 8th, 2009 @ 10:35 am

    Dra. Buenos días:
    No se me ocurre más que escribirle a usted para decir lo indignada que estoy por las tomas de muertos en los spots q pasan en la TV en todos los horarios. No piensan en las familias? En los menores y en las personas que tenemos terror a ver escenas así? Hace años murió mi hermana en un accidente y ver ésto para mi, es ver a mi hermana. NO HABRÍA QUE TENER MÁS RESPETO??? No diga mi nombre por favor.

  25. Shary
    June 8th, 2009 @ 10:35 am

    Dra. Buenos días:
    No se me ocurre más que escribirle a usted para decir lo indignada que estoy por las tomas de muertos en los spots q pasan en la TV en todos los horarios. No piensan en las familias? En los menores y en las personas que tenemos terror a ver escenas así? Hace años murió mi hermana en un accidente y ver ésto para mi, es ver a mi hermana. NO HABRÍA QUE TENER MÁS RESPETO??? No diga mi nombre por favor.

  26. CAROLA
    June 8th, 2009 @ 10:50 am

    DRA. LINDA QUISIERA QUE ME ORIENTES MI ESPOSO MANDA MUCHO DINERO A SU FAMILIA YA QUE SU MAMA SU PAPA Y SU HERMANO LE PIDE, NO SE COMO MAMEJAR ESTA SITUACION, MANDA EL 30% DE SU DINERO Y EN ESTE PASO NO PODREMOS ESTABLECERNOS, VIVIMOS EN LA CASA DE MIS PADRES… AYUDAME POR FAVORRR…

  27. Esther
    June 8th, 2009 @ 11:04 am

    dra Lupe,tengo 25 años, le agradezco su ayuda, estuve en tratamiento por depresion pero lo deje, lo que pasa es que cuando dejo de tomar las pastillas me siento mal, siento mucho miedo y hasta siento algo raro en el estomago, mareo,empiezo a transpirar tambien me molesto por todo, no me dan ganas de salir ni hacer nada solo dormir. Me siento culpable por tener estos pensamientos y sentimientos malos porque pienso q tener la necesidad de tomar pastillas para estar bien va en contra de Dios, trato de no volver a las pastillas pero no puedo controlarme, otras veces me siento feliz y me dan ganas de hacer muchas cosas pero despues de un tiempo me vuelvo a sentir mal, no se que hacer.

  28. MARTHA
    June 8th, 2009 @ 12:27 pm

    DOCTORA TENGO UN PROBLEMA GRAVE, HE LUCHADO POR MI HOGAR PESE A LOS PROBLEMAS QUE HE TENIDO CON MI ESPOSO, HEMOS ESTADO BIEN Y AHORA ME ENTERO QUE MI ESPOSO VIOLÓ A MI HERMANA HACE 23 AÑOS ATRAS, ME ENTERÉ PORQUE MI ELLA FUE A UN PSIQUIATRA Y COMENTÓ TODO ESTE HECHO Y AHORA YO ME SIENTO MAL, LA VERDAD NO SE QUE HACER, ME PARECE QUE ESTO DEBIO HABER SIDO PRIVADO, PORQUE MIS HERMANOS SABEN TODO DE ESTE HECHO Y COMENTAN QUE ES UN MOUNSTRUO. DIME QUE PUEDO HACER DOCTORA..

  29. MARTHA
    June 8th, 2009 @ 12:32 pm

    DR. TENGO UN PROBLEMA MUY GRAVE, HE LUCHADO POR MI HOGAR PESE A LOS PROBLEMAS QUE TUVE CON MI ESPOSO, HEMOS ESTADO BIEN Y AHORA ME ENTERO QUE MI ESPOSO VIOLÓ A MI HERMANA HACE 23 AÑOS ATRAS, ME ENTERO PORQUE MI HERMANA ESTA YENDO A UN PSIQUIATRA QUE COMENTO TODO ESTE HECHO, AHORA YO ME SIENTO MUY MAL, LA VERDAD NO SE QUE HACER , ME PARECE QUE ESTO DEBIO SER MUY PRIVADO PORQUE MIS HERMANOS SABEN DE ESTO DE QUE COMENTAN QUE MI ESPOSO ES UN MOUSTRUO, AYUDAME DOCTORA NO SE QUE HACER.

  30. MADRE PREOCUPADA
    June 8th, 2009 @ 11:40 am

    Buen Dia Dra.Lupe Que debemos hacer los padres ante profesores inespertos la mayoria de colegios particulares que salen muy jovensitos inespertos ha experimentar con hijos ajenos y cometen pues una serie de barbaries fisicas como emosionales con nuestros bebes que como padres confiados en que resibiran atensiones basicas.pues le cuento q a mi una profesora me encrepo disiendome que no era niñera y que si mi hijo perdia o era golpeado era problema de èl y era yo la responsable en enseñarle reponsabilidad,mi niño tiene 7añitos,perdoneme mi ignoransia pero soy yo la equivocada,o estas profesoras que se meten en una responsabilidad tal q creen q los niños ajenos son bultos.quisiera su apresiacion al respècto.Gracias

  31. Angela
    June 8th, 2009 @ 12:44 pm

    Dra. lo siguiente no es sobre el tema del maltrato en los colegios…
    tengo una niña de 3 años, ella solia ser una niña muy tranquila, obediente y feliz. pero desde hace 2 semanas a cambiado complemente; esta muy llorona, a perdido apetito, se a creado la necesidad de que uno le haga caso inmediatamente ella lo solicita, ordenandote las cosas y gritandote… no quiere hacer caso a nada no sin antes haberte hecho rogarle para que asi sea.
    es muy raro porque jamas habia sido asi… y si me pregunta a que lo puedo asociar… pues yo diria que es porque su papá se fue a trabajar a una mina en Toquepala… pero aun eso, su padre y yo somos separados desde hace mas de dos años… osea ella siempre desde a vivido conmigo y mis padres; y los fines de semana se iva con su papá; pero si, siempre ha tenido una muy buena relacion con el y con la familia de el…
    el punto es que yo no sé que actitud tomar… cuando ella llora, cuando se enterca, cuando tiene que hacer algo (lavarse las manos, cambiarse, tomar su leche en tasa….) y no quiere hacerlo o cuando me exige que le compre algo de inmediato… porfavor aconsejeme, la verdad es que esta situacion nos tiene consternados a todos en mi casa; sobre todo a mi mamá que me hecha la culpa porque no le puedo dedicar mucho tiempo a causa de mis estudios.

  32. mamá preocupada
    June 8th, 2009 @ 11:47 am

    Dra. mi hijo estudia en un colegio donde el Jefe de normas es un ex militar,y le pide a todos y dentro del reglamento esta que deben de estar con el cabello de corte escolar, mi hijo tiene un corte pegado, nada largo, pero su “corte escolar” es el corte de un policia, esto no puede ser,a mi hijo le queda horrible, pero me ruega que le corte porque este señor lo saca de la fila lo pone en la dirección osea lo maltrata delante de todos los demas niños, Que hago porque la Directora es muy complaciente con esa actitud.

  33. Eddy
    June 8th, 2009 @ 11:51 am

    Doctora, buenos días:

    No pude sintonizar la radio el pasado martes 2 de junio, pero me han comentado que sus comentarios fueron muy interesantes y aleccionadores, especialmente en los temas de “imitando al hermano mayor” y la intervención de un padre en el problema de 2 niños.

    Por favor, ¿podría indicarme cómo acceder a esos audios? En la web los archivos de ese día no funcionan. No es solo en mi PC, mi esposa en su trabajo tampoco puede acceder al audio, aparece siempre error Nº 2032.
    Agradeceré me puedan ayudar.

  34. Angela
    June 8th, 2009 @ 12:53 pm

    otros datos… cuando esta jugando suele agarrar un telefonito de juguete y “hablar con su papá”, pero cuando el la llama, que es todos los dias, ella no quiere hablar con el, tengo que insistirle para que ella acepte hablar con el…
    otra cosa… su papa tiene una pareja que tiene una hija de 5 años… ella y mi hija jugaban todos los fines de semana juntas… pero hace dos fines de semana solo va a la casa de su abuela y si acaso les visitan sus otros nietos, entoces ella juega con ellos.
    aqui en casa no ahi niños y yo estudio en las tardes y llego a casa a las 6:30 pm.

  35. DAVID
    June 8th, 2009 @ 11:55 am

    Srta Gracias por su tiempo, yo me encuentro ahora en la oficina. tengo una hija de 7 años que bomita y llora al ingresar al colegio siemrpe es lo mismo, solo al ingreso, ella dice que su maestra mucho grita , hay casos que los a dejado sin recreo y sin refrigerio, me dice que la ultima ves rompio el palo que tenia sobre su escritorio para que entren en cilencio los niños. que puedo hacer srta. gracias

  36. MARINA
    June 8th, 2009 @ 11:56 am

    DRA SIEMPRE E ESCUCHADO SU PROGRAMA PERO AHORA POR RAZONES DE TRABAJO NO LO ESCUCHO PERO DISFRUTO POR LA WEB LA FELICITO POR TODO AHORA DRA LE CUENTO QUE EN MAYO DEL AÑO PASADO E TERMINADO MI CARRERA DE PROFERA DE EDUCACION INICIAL PERO AUN NO E TENIDO DINERO PARA TRAMITAR MI TITULO POR ESO ME EMPLEE EN UNA CASA COMO DOMESTICA CASI SIETE MESES LUEGO RENUNCIE A PERO AUN ASI NO PUDE UNIR POR PROBLEMAS CON MI FAMILIA DRA MI CONSULTA ES LA SGTE ES Q ME SIENTO TRISTE POR Q LA VERDAD DESEO TRABAJAR EN LO Q HE ESTUDIADO PERO NO ENCUENTRO TODOS PIDEN EL TITULO Y LA UNICA OPCION ES VOLVER A TRABAJAR DE EMPLEADA DE NUEVO Y ESO ME FUSTRA Y ME SIENTO INUTIL
    NO SE QUE HACER SERA QUE NO SIRVO PARA LO QUE E ESTUDIADO Y ESA NO ES MI VOCACION ACONSEJEME DRA POR QUE ASI ME SIENTO QUE SOLO SIRVO PARA SER EMPLEADA Y NADA MAS SE QUE NO ES MALO AL CONTRARIO ES BIEN ESE TRABAJO ESPERO SU CONSEJO

  37. kori
    June 8th, 2009 @ 11:59 am

    Dra. tenga Ud. un buen día, tengo un niño que es muy listo en los estudios, en los examenes de matemática los ejercicios los resuelve mentalmente, la profesora le baja puntos por no resolver los ejercicios en la hoja, si ella sabe que mi niño es muy buen alumno, qué puedo hacer?. Mil gracias por su respuesta.

  38. Anonima
    June 8th, 2009 @ 12:03 pm

    Dra. Lupe quisiera saber si cuando la profesora revisa la limpieza de los niños y les saca los zapatos y las medias para ver si los pies estan limpios que tan bueno o malo puede ser, mi hija tiene 10 años Gracias por su respuesta

  39. Seila
    June 8th, 2009 @ 12:21 pm

    al ingresar al colegio en plena fila al auxiliar revisa como estabamos vestidos y no se xq defrente me dijo sacate la chompa delante de todos los otras secciones lo hice y me grito xq que vio mi camisa con dibujos y relacion de compañeros… yo estoy en 5to año y estaba con mi chompa puesta.. me senti mal que me grite y decir que me cre piraña, vandolera para estar pintandome la camisa..

  40. olga
    June 8th, 2009 @ 12:24 pm

    dra. y que pasa con los chicos adolescentes, mi hijo se esta preparando en una academia y la tutora se le ha prendido como se dice tanto que ha hecho firmar una carta compromiso a mi esposo, mi hijo me manifiesta que ella le llama la atencion por lo minimo y esta haciendo que el se torne con ella rebelde, el niega lo que dice la tutora
    con quien debo tratar el asunto con el o con ella?
    gracias

  41. FIONA
    June 8th, 2009 @ 12:26 pm

    DRA EN EL SALON DE MI HIJA LA PROFESORA ESCRIBE EN LA PIZARRA CUENTA HASTA 10 Y BORRA SIN IMPORTARLE SI COPIARON O NO ES ESTA ACTITUD TAMBIEN UN MALTRATO? ella esta en 3ro de primaria tiene 8 años, o cuando le pregunta algo le dice NO SE YA DIJE

  42. magnolia
    June 8th, 2009 @ 12:27 pm

    Dra Lupe:
    gracias por su orientacion, por favor estoy desesperada, podria hablar sobre las causas que desencadenan o condicionan el despertar de un gay, acabo de enterarme de esto que es terribole, en una persona con mas de 30anos que dice que tuvo estas inclinaciones desde nino, a pesar de haber sido criado en u hogar ejemplar desde todo pnto de vista.Dios la bendiga

  43. Lucila
    June 8th, 2009 @ 12:28 pm

    Hola Lupe, felicitaciones por el programa, porque es un tema que refleja la represión y discriminación que muchas veces se vive en el país. Quería agregar que esto no sólo ocurre en los colegios, sino también en las universidades, sobre todo con jóvenes de primeros ciclos, donde los docentes los hacen sentir “menos” y hasta “estúpidos”. En mi universidad hay varios casos de profesores que al parecer tienen complejos que lo proyectan con los estudiantes diciendonos “no los puedo ayudar a pensar, eso es ya demasiado” o humillando a otras carreras, diciendo que “ellos no piensan, sólo ejecutan, porque no están hechos para ello”. Además transmiten irresponsablemente ideas como “los obreros están amenzados a desaparecer, porque serán reemplazados por máquinas” “sólo van a sobrevivir por selección natural los humanos que piensan”. Qué crees sobre ello.

  44. Ysabel, prefiero Anónimo
    June 8th, 2009 @ 12:28 pm

    No es el tema de hoy pero pido consejo. Dra.Acudo a ud, x q desde feb 09 vivo con mi pareja y su hijo de 12, al principio fue difícil tanto para el niño como para mi adaptarnos (su madre en el extranjero), ahora gracias a Dios conversamos bastante. Note que el niño tiene actitudes delicadas y en colegio (1ro de media) los amigos lo han empezado a fastidiar de maricón, él acuido a mi y me lo contó, le dije que el no pierda su personalidad de carácter fuerte, pero que procure no ser tan expresivo, para evitar que lo fastidien innceceariamente, esto no quiere decir que debas hacer lo que los demás quieren, pero a esa edad los chicos fastidian x cualquier cosa, le dije. Dra. me sugiere que mejor lleve al niño a un profesional para q lo guie a él como a su padre y a mi, yo no tengo hijos. Trate de ser lo más breve, muchas gracias.

  45. Gin
    June 8th, 2009 @ 12:29 pm

    Doctora, mi problema es que no puedo exponer bien, me pongo nerviosa frente a los demas, estudio pero con la tension, ansiedad se me olvida, y no puedo dar una exposicion como me gustaria, que puedo hacer

  46. MARTHA
    June 8th, 2009 @ 12:32 pm

    DR. TENGO UN PROBLEMA MUY GRAVE, HE LUCHADO POR MI HOGAR PESE A LOS PROBLEMAS QUE TUVE CON MI ESPOSO, HEMOS ESTADO BIEN Y AHORA ME ENTERO QUE MI ESPOSO VIOLÓ A MI HERMANA HACE 23 AÑOS ATRAS, ME ENTERO PORQUE MI HERMANA ESTA YENDO A UN PSIQUIATRA QUE COMENTO TODO ESTE HECHO, AHORA YO ME SIENTO MUY MAL, LA VERDAD NO SE QUE HACER , ME PARECE QUE ESTO DEBIO SER MUY PRIVADO PORQUE MIS HERMANOS SABEN DE ESTO DE QUE COMENTAN QUE MI ESPOSO ES UN MOUSTRUO, AYUDAME DOCTORA NO SE QUE HACER.

  47. CARMEN
    June 8th, 2009 @ 12:33 pm

    HAce una semana mientras revisaba mi computadora, descubrí que mi esposo enamoraba a otra mujer fue tan duro ya que suponía que estabamos llevando un matrimonio de 12 años perfecta, después de mucho conversar decidí continuar adelante con el por mis hijos y pero aun no me pasa la pena y la decepción no se si hice bien no se que hacer ni a quien acudir

  48. Luisa
    June 8th, 2009 @ 12:37 pm

    Mi hija de 20 es una estudiante universitaria en una universidad privada, estudia enfermería, ella lleva un curso que se llama salud de la mujer y la coordinadora siempre es la misma profesora. Mi hija esta llevando ese curso por segunda matricula y es que la coordinadora las maltrata verbalmente, les hace sentir que no saben nada, si sus trabajos y sus esposiciones o exámenes no tienen las respuestas como ella lo dice no acepta otra opción así este equivocada, en la práctica grita a las alumnas si se equivocan delante de pacientes u otras personas, se burla de ellas y hasta pareciera que disfruta cuando hay nuchas desaprobadas.a pesar que le digo a mi hija que debe decirle que respetos guardan respetos, ella le teme y siente que se le paraliza todo cuando ella le grita. No quiere que vaya a reclamar porque dice que no la va a dejar aprobar el curso. Qué puedo hacer? Gracias por su invalorable respuesta.

  49. angelica
    June 8th, 2009 @ 12:38 pm

    Dra. Tengo un niño de 8 años el es un niño inteligente pero lo que me preocupa es que el es muy lento para hacer sus tareas en el colegio se atraza mucho no toma interes
    yo lo castigo pero el viene me abraza me besa cuando estoy enojada yo y su papa le hemos hablado pero no vemos mejoria que podemos hacer

  50. TIA PREOCUPADA
    June 8th, 2009 @ 12:39 pm

    DRA BUENOS DIAS, DENTRO DE POCO TIEMPO ME IRE A VIVIR A LA CASA DE MI PAREJA, PERO TENGO UN SOBRINITO QUE LLORA Y ME DICE QUE NO ME VAYA DE MI CASA Y QUE NO LO DEJE, EL DUERME CONMIGO Y SU MAMA NO VIVE CON NOSOTROS. QUE PUEDO HACER PARA QUE NO SUFRA CON MI PARTIDA? .

  51. TIA PREOCUPADA
    June 8th, 2009 @ 12:42 pm

    DRA. ME OLVIDE DECIRLE QUE MI SOBRINITO ES EL HIJO MAYOR Y TIENE 6 AÑOS.

  52. Angela
    June 8th, 2009 @ 12:44 pm

    Dra. lo siguiente no es sobre el tema del maltrato en los colegios…
    tengo una niña de 3 años, ella solia ser una niña muy tranquila, obediente y feliz. pero desde hace 2 semanas a cambiado complemente; esta muy llorona, a perdido apetito, se a creado la necesidad de que uno le haga caso inmediatamente ella lo solicita, ordenandote las cosas y gritandote… no quiere hacer caso a nada no sin antes haberte hecho rogarle para que asi sea.
    es muy raro porque jamas habia sido asi… y si me pregunta a que lo puedo asociar… pues yo diria que es porque su papá se fue a trabajar a una mina en Toquepala… pero aun eso, su padre y yo somos separados desde hace mas de dos años… osea ella siempre desde a vivido conmigo y mis padres; y los fines de semana se iva con su papá; pero si, siempre ha tenido una muy buena relacion con el y con la familia de el…
    el punto es que yo no sé que actitud tomar… cuando ella llora, cuando se enterca, cuando tiene que hacer algo (lavarse las manos, cambiarse, tomar su leche en tasa….) y no quiere hacerlo o cuando me exige que le compre algo de inmediato… porfavor aconsejeme, la verdad es que esta situacion nos tiene consternados a todos en mi casa; sobre todo a mi mamá que me hecha la culpa porque no le puedo dedicar mucho tiempo a causa de mis estudios.

  53. karito
    June 8th, 2009 @ 12:50 pm

    dra mi hijo tiene 11 años pero me dice mama siendo bruto y no inteligente hago mas amigos como .o puedo ayudar el es uno de los mejores del salon y aveces da sus trabajos para q lo presente otro por ayudar al compañero

  54. SAori
    June 8th, 2009 @ 12:52 pm

    doctora
    tengo 22 años he terminado mi relacion con mi enamorado ya tenemos año con 9 meses pero siempre peleamos no somos compatibles el dijo q no confia en mi x anteriores relaciones y q x tonta le conte.
    No se como hacer para no flaquear en mi decision ya q el me chantajea q sin mi se muere q justo ahora lo dejo.
    Pero yo sufro mucho no soy feliz xq mas hacemos vida de pareja intimamente q salir como enamorados.
    Estoy muy compenetrada con su familia lo cual me incomoda mas

  55. karito
    June 8th, 2009 @ 12:55 pm

    dra mi hijo es un niño inteligente pero el me dice mama los brutos hacen amigos mas rapido como lo puedo orientar aveces lleva dos trabajos para darle algun compañero q no lleva eso esta mal? yo le digo por q lo haces y me dice no se tiene 11 años esta en 6to grado

  56. jose
    June 8th, 2009 @ 12:59 pm

    doctora
    que podria hacer para poder quitar los nervios que me invaden cada vez que hago lago nuevo
    esta seria la tercera vez que empezaria algo para estudiar.. y aveces mi pensamiento se inunda en eso y me preocupo y me desespero soy muy reservado pues mi familia piensa que si detecta algo no es complicado ni para tratar?

  57. henry
    June 8th, 2009 @ 1:07 pm

    dra como saber si spy homosexual digame creo qe me gusat los hombres tengo 18 años uno nace ose hace gay

  58. mary
    June 8th, 2009 @ 1:32 pm

    la moseualiada es un tabu qe pude haber pasado para qe una perona pueda ser homosexual poqe nadie habla de esto como curar poqe esto es horrible de hablar

    tambien tengo un hno qe es homosexual y el sufre mucho con esto como ayudarlo

  59. DON GIORGIO
    June 9th, 2009 @ 12:01 am

    Felicitaciones Dra Lupe, Ud. es la profesional que no teme ponerle el dedo a la llaga, me parece que el tema es de suma importancia, nuestros niños no deben estar en manos de personas irresponsables sin vocación o metodología para la enseñanza de menores. soy un escucha del programa y de los temas que educan a la gente , gracias.

  60. Dora Argueas
    June 9th, 2009 @ 10:32 am

    Doctora
    Debo felicitarlña por el trabajo social que hace mas, también debo decirle que esa labor no tiene mayor alcance cuando no demanda una solución social de parte del Estado. El tema del abuso de los profesores es pan diario y al parecer los padres no tenemos mayor opción que enviar a nuestros hijos a la escuela, lo cual me parece hasta masoquista. Acaso no deberíamos tener la opción de una educación alternativa a distancia como en otros países, o en todo caso mayor preocupación del gobiero en la formación de los ciudadanos futuros con la difusión de los derechos del estudiante.
    Gracias

  61. fiorelita
    June 9th, 2009 @ 10:42 am

    Tengo una problema muy grave, ayudeme por fabor una tarde entre ami correo y una chica me dise que mi henamorado era su esposo que vivian 6años pero yo estube 4 años pero ahora no puedo como haser si sera berda o no pero el esta trabajndo en nasca pero yo estoy estudisndoen cusco por fabor de me una orientacion grasias

  62. yulisa
    June 9th, 2009 @ 8:47 pm

    Hermana preocupada. A mi hermana el profesor le patea cada vez. Esta escuela es en una zona rural… también castiga a los alumnos. ¿Habrá alguna ley que impida el castigo en las zonas rurales?, porque en las ciudades eso no está permitido. ¿Cómo haría para que ya no suceda eso con mi hermana? Quisiera reclamar, pero me siento timida.

  63. DANY
    June 11th, 2009 @ 10:11 am

    EN PRIMER LUGAR NINGUN SER HUMANO DEBE ABUSAR DEL OTRO SEA D ELA FORMA QUE SEA, EN SEGUNDO LUGAR NO CUALQUIERA DEBE SER PROFESOR, PEUSTO QUE ANTES DE SERLO Y SER ADMTIDOS EN EL AMGISTERIO DEBEN SER EVALUADOS PSICOLÓGICAMENTE, Y NO PARAR ALLI SINO SER EVALUADOS ANUALMENTE CON DICHO EXAMEN, PUES NO SOLO LA INTEGRIDAD PSICOLOGICA DE LOS NIÑOS SE ENCUENTRA EN SUS MANOS (DEL “MAESTRO”) SINO TAMBIEN LA POSIBLE REPERCUSIÓN NEGATIVA QUE ESTOS PUEDAN OCASIONAR A SUS “ALUMNO” EN UN FUTURO, LO QUE DARA LUGAR A UNA CADENA DE ABUSO.

  64. DANY
    June 11th, 2009 @ 10:17 am

    EN PRIMER LUGAR NINGUN SER HUMANO DEBE ABUSAR DEL OTRO SEA DE LA FORMA QUE SEA, EN SEGUNDO LUGAR NO CUALQUIERA DEBE SER PROFESOR, PUESTO QUE ANTES DE SERLO Y SER ADMTIDOS EN EL MAGISTERIO DEBEN SER EVALUADOS PSICOLÓGICAMENTE, Y NO PARAR ALLI SINO SER EVALUADOS ANUALMENTE CON DICHO EXAMEN, PUES NO SOLO LA INTEGRIDAD PSICOLOGICA DE LOS NIÑOS SE ENCUENTRA EN SUS MANOS (DEL “MAESTRO”) SINO TAMBIEN LA POSIBLE REPERCUSIÓN NEGATIVA QUE ESTOS PUEDAN OCASIONAR A SUS “ALUMNOS” EN UN FUTURO, LO QUE DARA LUGAR A UNA CADENA DE ABUSO.

  65. STEPHANY
    June 13th, 2009 @ 1:04 pm

    La profesora tiene una sobrina que estudia en el aula de mi hija, y demuestra mucha preferencia por la niña y mi hija se da cuenta de ello. La maestra le encuentra la sin razón para decir que mi hija es muy malcriada, que no trabaja bien en clase. Le obliga a dormir despues del almuerzo(a la 1.00pm) y dice que es porque ella tiene que avanzar con sus trabajos, PESE A que la recojo a las 2.30pm. la niña se levanta de mal humor y me hace escandalo por despertarla. La profesora les obliga a pesar de que mi hija le comunica que YO no quiero que duerma, la maestra le da caramelos para persuadirla y asi logra que se duerma.Quisiera saber si la relación entre maestra y sobrina está influyendo en el comportameinto de mi hijita ya que siente que la maestra no le presta atención y tambien necesito saber si es que el que la haga dormir es favorable o no.

  66. Silvia
    June 15th, 2009 @ 10:15 am

    Hola Dra. Maestre:

    tengo un hijito de 2 años 10 meses y va al nido desde que tiene 1 y medio, nunca aceptaba ir al nido anterior, lo cambié y está mucho mejor, pero, siempre insiste en que es un niño malo y malcriado, yo nunca le he dicho eso y me gustaría saber si se lo han podido decir en el Nido, cómo hago para cambiar eso???

    Muchas Gracias,

  67. Monica
    June 15th, 2009 @ 7:11 pm

    Dra yo soy una madre q vive en carne propia q asu hija la profesora la maltrate ya hice lo imposible pero el director del colegio no me hace caso no se q hacer mi hija psicologicamente esta bloqueada ya le hicieron una evaluacio pero dicen q ella no es la del problema si no la profesora espero q lea mi comenterio se lo ruego.

  68. Rina
    September 17th, 2009 @ 12:59 am

    Doctora la felicito por brindar este medio para denunciar los abusos que cometen algunos “profesores” con nuestros hijos, mi niño de 10 años me cuenta molestisimo que el profesor lo voto del salon y le puso 07 en el examen porque se levanto y puso un usb en la computadora aisendole el favor a un compañero que se lo habia pedido,por eso lo voto…tiene derecho el profesor de votar del aula en pleno examen y ponerle un 07 sin averiguar el motivo de lo que le parecio mal? ademas todos los niños se quejan que es malo, le contesta feo ,y sus clases no enseña solo da separatas y lo demas que lo averiguen , les toma examen y pregunta cosas que no les enseño la mayoria esta desaprobado ? que debo hacer , porque si es patan para que hablar ,tengo ganas de pelearme por abusivo, pero mi hijo no quiere le da verguenza y dice que aguantara al profesor..

  69. carlos alberto
    April 17th, 2010 @ 11:26 am

    doctora a mi profesor abla mal de mi persona y ahora soy objeto de tratos vejatorios y degradantes todo por q el se la quiso dar de chistosos , yo quiero q el me pida disculpas seria posible eso o tebndria q denunciarlo ala policia por malatratos hacia mi persona y atenta a mi dignidad y mi moral q me aconseja ud, por q yo estoy afectado por eso chist q iso el profesor

  70. iosu
    May 23rd, 2010 @ 4:47 pm

    cuando yo estaba en el colegio habia una profesora que humillaba a los alumnos que se equivocaban, creia que asi les estimulaba a mejorar. luego me entere de que habia sido una pesima estudiante, por lo visto alguien habia empleado ese metodo con su persona, no lo apruebo, no se espabilo de echo es la profesora mas estupida que he conocido. parecia que se habia sacado el titulo en la tombola, tenia poca idea de las materias que le tocaban dar, y aplicaba una logica escasa unida a su escaso conocimiento. asi que ese metodo no da resultado

  71. Maria
    June 15th, 2010 @ 5:15 am

    Hola tengo una hija de 17 años que ahora tendria que haber echo selectividad, su tutor la suspendido y no he podido hacer nada el caso es que dice que la 1 y segunda evaluacion esta suspendida cosa que no es cierta porque a mi me dijo que la 1 evaluacion la habia recuperado y la segunda la aprobo en su momento y consta en el boletin , pero la directora dice que el boletin solo es informativo y si tiene un cinco puede se un cinco condiciona yo no entiendo nada solo se que fui a pedirle que la aprobara y el solo le gritaba a mi hija ,yo lo tenia por una buena persona pero al oirlo como se puso com mi hija y las cosas que decia no me gusto nada ese profesor el caso es que me dijo que le pusiera una hoja de reclamacion pero no sirvio de nada el departamento no la aprobo estamos muy mal y ella lo esta pasando mal ahora esta en una academia para prepararse para septiembre , cuando llegue septiembre y apruebe me gustaria decirle a ese señor lo mala persona que es pero no se como decirlo y no se que le puedo decir para que piense el daño que ha echo a una familia.

  72. Maestra novata
    September 23rd, 2010 @ 8:28 pm

    Necesito ayuda:
    Tengo un grupo de 30 niños, son de 2° y algunos aún no saben leer, son muy inquietos, agresivos y uno de los alumnos siempre llora para llamar la atención, es mi primer año y no se que hacer con este grupo tan atrasado en los contenidos y apáticos al trabajo. Siento que soy muy estricta y grito, eso no me gusta pero siento que el grupo lo requiere aunque no me ha dado resultados. Necesito ayuda para atender correctamente al grupo. Gracias

  73. Julian
    March 18th, 2011 @ 12:40 am

    hola mi nombre es julian tengo 16 año soi una buena persona me comporto como tal !no soi ningun mal compañero que hace renegar a la maestra pero hoi la visidirectora yo creo por que se toma mui encerio su puesto me grito sin hacer nada le pregunte sii la de matematica hacia paro por que no vino ninguna maesta nomas una y nos hiso entrar al colegio y que nois centemos y estavamos solo ! y avia una maestra nomas que dava clase a otra aula y a la nuestra y se iva a cada rato y la directora se puso a copiar y le pregunte si la de matematica hacaia paro y se dio vuelta y me dijo ! TE PODES CALLAR ! asi y sigio escriviendo pero no es la primer vas ya varia vese bieen con su tonito de vos igual que un profesor quereta a todo los alumnos por que llegas tarde del recrio o por que estas caminado por el pasillo y te reta mui feo yo kiero saves sii eso es malo ?

Comenta Aquí

Si utilizas cualquiera de estos servicios web puedes utilizar tu cuenta para comentar sin necesidad de registrarte.





  • Sobre El Programa

    Confidencias es el espacio donde puedes hablar sobre aquellas cosas de la vida cotidiana que te preocupan, contar tus inquietudes, desahogar tus problemas y pedir orientación a la doctora Lupe Maestre, quien te ayudará a encontrar tu propia sabiduría para salir adelante ante las dificultades. ¿Cómo es tu relación con tu pareja, tus hijos, tus hermanos y demás seres con quienes compartes tu vida? … Confidencias es el espacio que buscabas.
  • Archivo

    October 2014
    M T W T F S S
    « May    
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
  • Categorías

  • Temas

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Confidencias", haz click aqui

    Switch to our mobile site