El por que de los niños y de las niñas

Es común que los padres no encuentren respuesta a los constantes “por qué” de sus hijos/as. ¿Este es tu caso? ¿Sientes que no satisfaces sus interrogantes? Ser un buen padre y/o una buena madre empieza por “mirar” el alma de nuestros hijos, pero muchos padres no lo hacen porque están todo el día dándoles indicaciones.

Los mejores momentos para iniciar una conversación con los chicos pueden darse en la mesa a la hora de las comidas, durante una caminata, un paseo o simplemente sentándonos a hablar con ellos. Es muy importante poder preguntarles: “hijo ¿cómo te sientes?”, “hija, ¿qué necesitas?”. Indagar si alguien los molesta y escuchar qué sienten ellos, en pocas palabras abrirles el corazón. Lo importante es que no pasen por la desazón y la angustia de vivir algún tipo de abuso por parte de alguien y no poder decirlo. Nunca respondas a tus pequeños/as con un “no me molestes”, “deja de preguntar tonterías”. Sí le puedes decir que estás cansada/o, que mejor después, que no sabes la respuesta pero que juntos la encontrarán.

* SI TU NIÑO O NIÑA QUIERE PARTICIPAR CON SU CONSULTA EN LA SECUENCIA “EL PORQUÉ DE LAS NIÑAS Y DE LOS NIÑOS”, DÉJANOS TU NÚMERO TELEFÓNICO

Hazte FAN de la página de CONFIDENCIAS: 

http://www.facebook.com/?ref=home#!/confidenciasenrpp

Leave a comment