El por qué de los niños y las niñas

permalink | March 23, 2010 | Sin comentarios | Deja tu comentario

Caterpillar 

Muchos adultos se quedan con la boca abierta y dependiendo de la complejidad del “por qué” de sus hijos/as, no saben qué contestar.

¿Te pasa a ti lo mismo?, ¿Sientes que no satisfaces sus interrogantes?

Ser un buen padre y/o una buena madre empieza por “mirar” el alma de nuestros hijos, pero muchos padres no lo hacen porque están todo el día dándoles indicaciones.

Los mejores momentos para iniciar una conversación con los chicos pueden darse en la mesa a la hora de las comidas, durante una caminata, un paseo o simplemente sentándonos a hablar con ellos.

Es muy importante poder preguntarles: hijo ¿cómo te sientes?; hija, ¿qué necesitas?. Indagar si alguien los molesta y escuchar qué sienten ellos, abrirles el corazón.

Lo importante es que no pasen por la desazón y la angustia de vivir algún tipo de abuso por parte de alguien y no poder decirlo.

Nunca respondas a tus pequeños/as con un “no me molestes”, “deja de preguntar tonterías”. Sí le puedes decir que estás cansada/o, que mejor después, que no sabes la respuesta pero que juntos la encontrarán.

 * Si tu niño o niña quiere participar con su consulta en la secuencia “El por qué de los niños y de las niñas”, déjanos tu número telefónico.

*** Los comentarios y/o consultas que tengan más de 8 líneas no serán publicados ni considerados como consulta en el programa. Te agradecemos ser conciso.

****************

No te pierdas Confidencias de lunes a viernes a las 11.30 de la mañana por RPP Noticias.
Mañana: Participa en nuestro consultorio libre

****************

Nota: Para ingresar al audio de Confidencias (después de su emisión al aire), haga click encima de la palabra “audios”, aparece en la parte superior de esta entrada.

****************

· Las respuestas brindadas por la doctora Lupe Maestre en Confidencias son una orientación más nunca un diagnóstico clínico.

· La producción de Confidencias se reserva el derecho de editar los comentarios recibidos para ser emitidos al aire.

· Los correos o comentarios serán contestados únicamente a través del programa en vivo (de 11.30 am a 13 pm).

****************

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

Comenta Aquí

Si utilizas cualquiera de estos servicios web puedes utilizar tu cuenta para comentar sin necesidad de registrarte.





  • Sobre El Programa

    Confidencias es el espacio donde puedes hablar sobre aquellas cosas de la vida cotidiana que te preocupan, contar tus inquietudes, desahogar tus problemas y pedir orientación a la doctora Lupe Maestre, quien te ayudará a encontrar tu propia sabiduría para salir adelante ante las dificultades. ¿Cómo es tu relación con tu pareja, tus hijos, tus hermanos y demás seres con quienes compartes tu vida? … Confidencias es el espacio que buscabas.
  • Archivo

    October 2014
    M T W T F S S
    « May    
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
  • Categorías

  • Temas

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Confidencias", haz click aqui

    Switch to our mobile site