El primer año de matrimonio

permalink | December 18, 2007 | 32 Comentarios | Deja tu comentario

El primer año de matrimonio tiene sus dificultades pero también conlleva mucha alegría y empeño por parte de los esposos.

Es una etapa donde las dificultades pasan por el tema de:

-          Las diferentes costumbres

-          Extrañar a las familias de origen

-          Imitar a la pareja de sus padres

-          Establecer luchas de poder dentro de la relación

-          Adaptarse a la vida sexual activa

-          Complementar todas las áreas de la pareja llámese trabajo, intimidad, familia, diversión entre otras cosas

Una de las claves para que este año sea bueno y próspero es que ambos conozcan las expectativas que cada uno tiene de sí mismo y del otro; y que estas reflejen la capacidad que ambos tienen para enfrentar los problemas en su relación.

A largo plazo es importante que los dos tengan un conocimiento apropiado de los puntos fuertes y las debilidades de su relación

El inicio de todo matrimonio es intenso y existen algunos aspectos que se deben trabajar para poder llegar a buen puerto. Hay que trabajar sobre estas áreas:

- Egoísmo
Cuando uno de los dos tiene la idea de tener que ser atendido por el otro sin importar el estado emocional o el deseo de su pareja. Es partir de la premisa que solo él o ella existen en la relación.

- Activismo

Muchas veces uno está tan envuelto en distintas actividades, que descuida la conversación íntima con la pareja, y esto puede convertirlas en personas desconocidas entre sí.

- Agresividad

No hay nada que afecte  más la intimidad, el amor y la sexualidad de una persona que una ofensa.  Si tenemos quejas o diferencias con nuestro cónyuge o novio, lo mejor es buscar las palabras que tengan el significado de lo que queremos decir pero sin ofender. Algunas frases que podemos prohibir en el hogar son:

- Te lo dije…
- Nunca me…
- ¿Qué?, ¿no entiendes?

- “Adivinanzas”

Durante el tiempo que dos personas se conocen y empiezan a vivir juntas van aprendiendo a “leerse” mutuamente, pero esto no debe degenerar en que uno tenga que adivinar lo que el otro dice o siente. Es mejor hablar y preguntar para saber realmente los deseos o pensamientos del otro. Lo peor es que uno de los dos espere que el otro sepa exactamente este quiere.

- Miedo de hablar:

Es  fundamental ser receptivos al escuchar a la pareja, motivarla y hacerla sentir que en realidad todo se puede tratar y todo se puede arreglar “hablando”. Que no estamos constantemente criticándolo o menospreciando su opinión.

- Incomprensión

Puede que la pareja no esté de acuerdo con las cosas que el otro piensa, pero no por ello debe dejar de comprender a su compañero como un ser humano, a quien se respeta y se ama.

- Intervenciones

Es importante estar atento a cómo la pareja deja que “las opiniones de los demás” empiecen a gobernar o a perturbar este matrimonio. Cuando esto pasa, la pareja pierde la brújula y se convierte en el deseo de los demás.

- Silencios orgullosos

Si bien es importante y hasta positivo que halla silencios en toda relación -pues también nutren la comunicación-, hay que estar siempre atentos a que nuestro silencio no represente un conflicto o un abandono a la pareja.

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

32 Comentarios para “El primer año de matrimonio”

  1. sulema
    December 18th, 2007 @ 11:45 am

    tengo 5 años de convivencia pero ya me siento como si fuera casa cada año de aniversario para mi es como si fuera el primer año y me siento feliz, durante este tiempo de convuvencia nos hemos demostrado cuanto nos queremos por que hemos pasado por cosas buenas y malas pero agarrados de la mano ,la verdad no siento pena por mis padres ni hermanos .ahora estamos en preparativos de nuestro matriminio y estoy nerviosa por que apenas faltan 5 meses.
    doctora por que este nerrrrrrrvios de casarme si ya convivo 5 años
    un consejito

  2. Miriam
    December 18th, 2007 @ 11:51 am

    Tengo 1 año 6 meses y se que cada dia voy conociendo mas a mi esposo siempre tenemos ´problemas porq yo apoyo a mi hermano en su estudios y el me dice que ya no me corresponde porq soy una mujer casada y que hay gastos en la casa quisiera que me indique la manera de como hacerle entender

  3. Paloma
    December 18th, 2007 @ 12:00 pm

    Dra. últimamente he podido observar entre amistades y en forma personal, que los hombres son algo indiferentes con sus parejas, prefieren pasar más tiempo en otras actividades, ya sea trabajo, amigos, familia, etc. es esto normal?, tiene la mujer que acostumbrarse a esta situación?, en mi caso por ejemplo, mi enamorado sólo se acuerda que existo los fines de semana, el resto del tiempo ni siquiera hablamos por teléfono, a veces pienso que no me quiere, pero a veces tiene detalles que hicieran parecer que si. La verdad doctora me estoy decepcionando de los hombres.

  4. Sol desde cusco
    December 18th, 2007 @ 12:11 pm

    Yo estube de novia 10 años y me case mi matrimonio duro 4 meses me case con un agresivo que tambien era bisexual pero yo no lo sabia. Su padre lo traumo (porque era muy machista) el era bisexual. Felizmente me separe sin hijos. Hoy en dia he encontrado el amor , estoy casi conviviendo con un verdadero hombre que me hace muy feliz y me trata muy bien , me siento valorada y querida por primera vez en mi vida. Pero el vive con sus padres en otra ciudad viene a verme se queda un mes con migo y 2 meses con ellos. Su familia aun no sabe nada. Tengo miedo de perderlo porque su mama es muy religiosa y yo me case la primera vez por la iglesia y no podre volver a casarme. Tengo miedo al rechazo familiar. Agradecere doctora un consejo. Estamos escuchandola. Gracias Sol del cusco

  5. SORAYA
    December 18th, 2007 @ 12:13 pm

    Buenos dias doctora: cada que puedo te escucho, mi pregunta que hacer despues de la infidelidad de mi esposo esta no fue un escandalo solo lo sabiamos los tres y nada intimo paso creo yo ella era una buena amiga pero aun no puedo evitar preguantar por ella querer saber que hace; es como que pienso que pueden volverse a verse me hizo dificil olvidar el engano aun pero como te digo aun pregutno por ella como si pensara que ellos se ven como hacer para no preguntar mas. es normal se volvio obsecion? ayudeme

  6. ELIANA
    December 18th, 2007 @ 12:15 pm

    buenas trades dra…gracias por su respuesta, llevo 2 años de casada y bueno vivimos en la casa de mis suegros…en un inicio ,mi esposo me apoyaba a visitar a mis familia…pero ahora con nuestro hijo de un año…ya no deja que vaya a visitar porque dice que le puede pasar algo alla…que esta sucio que se puede enfermar…pone pretextos….pero asi…yo voy sin decirle y cuando regreso…le cuento que sali…se molesta pero…yo tambien tengo q visitar a mis hermanos….gracias por su consejo…

  7. DANIEL
    December 18th, 2007 @ 12:35 pm

    TENGO PROBLEMAS CON MI ESPOSA, PORQUE ELLA TIENE DOS HERMANOS MAYORES DE EDAD, VIVO EN LA CASA DE MI SUEGRO, Y RTENEMOS UN HIJO MENOR DE 3 AÑOS, , CUANDO NOS CASAMOS QUEDAMOS EN AYUDAR A AMBAS FAMILIAS, PERO OCURRE QUE ELLA LE DA HASTA DE COMER A MIS CUÑADOS Y ELLOS NI SIQUIERA AYUDAN EN LA CASA.
    TENGO 5 AÑOS DE CASADO Y NUESTRA EDAD ES DE 45 AÑOS. SUS HERMANOS TIENEN 49 AÑOS. PERO NO DESEAN NI COLABORAR CON LA LIMPIEZA DE LA CASA.TIENEN DOS PERROS QUE NI SIQUIERA LOS CUIDA, LOS DEJO EN CASA DE SU PAPA Y QUE NOSOTROS LO MANTENGAMOS.ESO A MI NO ME PARECE. YA HABLE CON ELLA PERO NO ME ENTIENDE ¿ QUE DEBO HACER?.

  8. Maria
    December 18th, 2007 @ 12:56 pm

    HOla dorctora gracias, por su respuesta.
    soy una mujer de 37 años, con tres hijos de 12,9 y 2 años, y convivo con un hombre de 40 ya trece años, este hombre es muy responsable, trabajador, ambicioso, y con otros muy solidario, pero ami me engaño desde el inicio con diferentes mujeres, y hace tres años me confeso que no estuvo enamorado de mi y solo que ya tenia que conformarse con lo que tenia bueno teniamos discusiones y todo eso y siempre peleamos y yo desconfio mucho, de el, pero ahora quiere csarse conmigo y yo no quiero, porque pienso que es insulso pero no me quiere dejar con mis hijos y sigo con el yo pero, me insulta cada vez que puede de la peor palbras y hasta he pensado morirme, e dice que soy mala, amargada,eneficas eneficiente, y cuando le doy sexo todo bonito cuando no, soy alguien ajena a el hasta me dice no tengo porque pedirle cuentas y no se como actuar seguir o irme, ayudeme

  9. SOLEDAD
    December 18th, 2007 @ 1:24 pm

    Buenas tardes ,espero su consejo en mi correo para poder analizar,recien he cumplido 1 año de matrimonio, nos casamos con un hijo en camino, estando 5 años de enamorados, el problema es que antes nuestra relacion intima era mas activa y ahora despues de dar a luz a bajado, segun el esta cansado q sale tarde de trabajar, siempre yo lo tengo q buscar, a veces pienso q no le gusto o me engaña,le llegue al punto de reclamarle y de colera le dije q el va hacer el culpable q lo engañe, somos jovenes, no soy fea, le da mas importancia a nuestro hijo, pero yo le dijo que no debemos descuidarnos.Otro punto los quehaceres ambos trabajamos,yo gano mas q el, nos dividimos los gastos pero yo asumo mas q el, el me dice que es un obrero q se acomode a el,pero a mi no me gusta vivir asi me gusta tener las cosas para la casa, a veces saco credito , yo soy la q asumo , porq el no le gusta, le hablado q ahorrariamos mas viviendo en la casa de mis padres que nos da todo un piso para vivir hasta ahorrar y sacar undepartamento, pero el orgulloso no acepta, si yo no trabajara como seria nuestra situacion, yo no quiero hacerle sentir mal pero si lo reclamo,y otro yo ordeno la casa los fines de semana el no porque trabaja,pero eso si no le lavo la ropa,por q nunca me gusto , esta bien q sea su esposa pero creo q el no me puede reclamar eso , por algo compre la lavadora, para ahorrarme la fatiga.
    Por favor me gustaria q me aconseje,talvez el no tenga la misma condicion q yo pero yo creo si uno se esfuerza,y aun mas que hay hijo tiene q superarse y no conformarse, a veces pienso retomar mis estudios y no gastar mas de lo debido,y dedicarme mas ami,no se si estara bien es q a mi me gusta compartir.
    Por ultimo es normal que casi todos los dias tenga sueños humedos el,eso me hace sentir mal,y que mira a otra persona d e una manera exagerada delante de mi.q esta pasando……lo dejo pasar?

    Gracias y disculpe por la extension , la escucho casi todos los dia en el trabajo de oficina.

  10. josé
    December 18th, 2007 @ 4:23 pm

    doctora en mi colegio mis compañeros solo me buscan cuando quieren q les explique algo sobre alguna tarea, o me piden un cuaderno, pero luego ni me hablan y me miran raro, hasta me llaman amiga y me abrazan cuando ni ellos mismos lo sienten, salen en grupos ¿acaso me hablan? incluso quiero cambiarme a un cole cerca de san miguel, donde vivo.

  11. PREOCUPADO
    December 21st, 2007 @ 10:22 pm

    doctora gracias por su concejo, me case hace un año y unos meses de civil y hace 3 meses de religioso. nosotros convivimos en la casa de mis padres desde que tuvo muchos problemas con su mama, mal trato, humillacion, malos deseos, celos, era horrible doctora ella lloraba casi siempre y no aguantamos y desidimos que se saliera de alli y estabamos conviviendo lo que pasa ahora casados ella es todo lo contrario es todo su mama no quiere separarse de ella, es muy dominante nos sucede todos los detalles del tema del primer año de mtrimonio, en muchos problemas que hemos tenido ella insulta agrede con sus palabras, dice que se va ir y que no le importa el matrimonio, humilla bastante y todo lo que dice su mama ella lo hace, ella tiene 33 años y yo 34 somos personas maduras ella perdio a su papa desde que tenia 17 años, yo quiero vivir solo con ella pero ella se siente comprometida con su casa de su mama y su mama si yo supiera que ella iba a ser exageradamente asi no me hubiera casado pero amo a mi esposa y quisiera sber como salvar ella me dice ahora que quiere irse a su casa para estar con su mama yo le digo que tiene que pensar en el matrimonio somos 2 hay que salir adelante ambos para ayudar a los nuestros pero me niega, ambos trabajamos pero ella ayuda a su mama y me reclama que yo o le copmpro su ropa o sus cosmeticos, yo soy una persona que reiento cuando sus cosas llegan a su limite pero soy tranquilo cuando todo esta bien , es decir cuando pensamos como matrimonio aun no tenemos hijos, no se si con un hijo esto se pondra mal, a mi me duele mucho quisiera mas atencion para mi, yo trabajo y la atiendo pero ella con lo que hace quiere hacer lo mismo para su casa, no se como hacerle entender, ahora ultimo le dije que vamos a un especialista para que nos oriente y nos ayude, pero me dice que eso es por las puras porque todo seguira igual, le hice escuchar el tema del primer año de ud. pero despues me dijo que no esta de acuerdo, que hago doctora ud cree que tiene solucion a donde debo acudir para que nos oriente, ud. es una persona que me encanta escucharla tanto a ud. como su papa, me gustaria hablar o bueno se ue es dificil, es dese´sperante doctora, lo que mas duele son sus palabras que hieren muchisimo, y no lo hago conocer a mi familia a quien recurro, le agradecere muuchisimo.}

    PREOCUPADO

  12. elita
    January 1st, 2008 @ 12:26 am

    dios la bendiga grandemente por sus buenos consejos que son de gran ayuda para nuestra vida diaria

  13. chabela
    January 1st, 2008 @ 12:34 am

    dra.convivo con mi pareja hace 1 año a pesar de la diferencia de edad que es de 18 yo mayor que el nos llevamos bien mi problema es cuando el quiere ir a una fiesta me incomoda por que sus amistades son jovenes y no encajo en el, el se va solo y eso a mi no me gusta que puedo hacer

  14. SONYA
    February 13th, 2008 @ 3:51 pm

    SONYA comenta: Su comentario est?endiente de moderaci????/em>

    Febrero 13th, 2008 a las 15:50
    HOLA DOCTORA MAS QUE UNA CONSULTA ES UNA AYUDA, SABE MI PAREJA TIENE 30AÑOS Y YO 23 ESTUVE DE NOVIOS 4 AÑOS Y AHORA ESTAMOS CONVIVIENDO 6 MESES EL PROBLEMA ES QUE EL DE MUY PEQUEÑO SUFRIO MUCHO CON DECIR QUE SU MADRE LO MALTRATO DEMASIADO Y VIVIO DESDE BB ALEJADO DEL PAPA CUANDO LO CONOCI ERA UNA PERSONA MUY RENCOROSA,SU AUTOESTIMA ERA MUY BAJA Y TOMABA DEMASIADO LA CUAL HOY EN DIA VAJO ESA IRA, PERO AVECES CUANDO RENIEGA DICE COSAS Y REACCIONA DE UNA MANERA QUE LA VERDAD ME LASTIMA PERO AVECES DIGO YO. QUE EL NO TIENE LA CULPA POR QUE SE QUE ESTA REPERCUTIENDO LO QUE VIVIO ES MAS, MAS UNA VEZ SU MAMA HIZO LO POSIBLE POR SEPARARNOS PERO AHORA QUE ESTAMOS JUNTOS NOS LLEVAMOS BIEN DE MI PARTE SIENTO QUE EL ME AMA COMO YO A EL. LE TENGO TANTA PACIENCIA POR QUE CUANDO LE DOY MUCHO AMOR EL SE CALMA Y SE COMPORTA COMO UN BEBE, Y CUANDO YA MAS CALMADOS HABLAMOS EL ME DICE QUE LE TENGA PACIENCIA QUE ME AMA Y QUE ALGO QUE MAS QUIERE ES NO HACERME DAÑO Y QUIERE COMPARTIR SU VIDA CONMIGO Y AHORA NOS CASEREMOS EN UNOS PAR DE MESES, EL PROBLEMA ES QUE TENGO MIEDO QUE SI CON EL TIEMPO PUEDA SER AQUELLA PERSONA QUE CONOCI. Y QUE DEBO HACER CON RESPECTO CON SU MAMA POR QUE ELLA NO ME ACEPTA PUES CREO QUE NI INTERES TIENE SOBRE SU FELICIDAD DE SU HIJO. PUES ESO ME AFECTA EN PARTE A MI POR QUE SE TRATA DE LA PERSONA A QUIEN AMO, QUISERA QUE ME AYUDA, GRACIAS SONYA

  15. virginia
    February 15th, 2008 @ 12:08 pm

    doctora,soy una mujer de 27 años, y hace 8 meses convivo con mi pareja, las cosas ivan bien al principio pero ahora no se lo que pasa mi caracter esta mas irritable y pierdo los papeles de inmediato, por su parte mi pareja esta igual se molesta rapido y discutimos por todo, el no era asi era mas tranquilo si habia una discucion el la terminaba rapido ahora me contesta y los dos nos herimos e insultamos, el aduce que ya no es el chico que se va a quedar callado como antes y no va a soportar mis reproches, no se que hacer yo lo amo pero cada ves que discutimos me dan ganas de dejarlo por que no pienso soportar esa situacion , ayudeme no se que hacer estube un año en tratamiento psiquiatrico me dijeron que tenia problemas de personalidad pero no termine el tratamiento, por falta de interes soy muy canbiante con mi estado de animo en un dia puedo estar contenta , triste, frenetica,deprimiday luego feliz , ayudeme tengo ganas de canbiar y salvar mi relacion gracias.

  16. FERNANDA
    April 17th, 2008 @ 11:20 am

    HOLA DOCTORA ,SABE CUANDO TENIA 22 AÑOS ESTUVE INTIMAMENTE CON UN JOVEN Y SALI EMBARAZADA, PERO EN REALIDAD ESTE CHICO ME QUERIA PERO YO NO DESEABA QUEDARME CON EL PORQUE TENIA DOS NIÑAS .LA COSA DOCTORA QUE YO ABORTE A ESE BEBE DE DOS MESES Y NUNCA NADIE SUPO QUE ESTUVE EMBARAZADA . AHORA TENGO 26 AÑOS Y ME HE CASADO CON UN BUEN HOMBRE Y TENGO 9 MESES VIVIENDO CON EL Y LO AMO MUCHOY SOMOS FELICES , NO LE HE CONTADO NADA DE ESTO Q HICE .USTED QUE ME RECOMIENDA QUE LE DEBO CONTAR O NO TENGO MIEDO LO QUE PIENSE DE MI .ADEMAS AUN NO SALGO EMBARAZADA YA QUE ME HAN DETECTADO PROBLEMAS DE OVARIO POLIQUISTICO.

  17. ISABEL
    April 24th, 2008 @ 11:56 am

    Dr. tengo 16 años,tengo a mi papá que me tiene encarcelada,no se como me puso al colegio,estoy en 5 de secundaria,despues otra cosa no puedo hacer,me dan ganas de irme lelos muy lejos donde no volver a ver a nadie.no me entienden.

  18. eusebia
    April 25th, 2008 @ 5:09 pm

    hola amiga pido a dios que te muchos años de vida para escucharte te cuento mi triste historia soy madre de un ñiño de 2 años yo soy una mujer que estoy por el piso por que yo lo hey permitido por mi pareja psicologicamente me tiene en su poder todo por que no trabajo, me insulta, dice que no valgo nada, solo me queda llorar y llorar lo peor que toda la gente escuha cuando esto pasa pienso en morir con mi hijo. lupe ayudame dime palabras que me levante por que yo veo enti un mujer fuerte cuando te escucho que hablas me siento fuerte y estoy buscando un trabajo de medio tiempo desde enero y no encuentro para ver ami hijo. te escucho que hablas del los niños, si lo dejo todo el dia ba a sufrir tengo un sobrina que me ayuda pero estudia de noche soy enfermera tecnica tengo 25 años y yo se que puedo salir sola hey tocado puertas en todas las clinicas dejo mi curriculo pero no me llaman me da tanta colera y de eso se burla el papa de hijo se rie, dice lo que he estudiado no bale nada y cuando llega ami casa todo mi cuerpo tiembla de miedo yo soy una marioneta para el , intento llamarte pero nunca entra mi llamada espero que mi correo llegue si puedes escribeme a mi correo por fabor te estare escuchando el lunes chau amiga lupe cuidate mucho que aria yo sin ti no tengo a nadie a mi lado ni a mama o hermana mi vida es un mar de lagrimas cuando mi hijo me be le digo que mis ojos me duelen pido a dios que este correo llegue a tus manos

  19. yuly
    April 28th, 2008 @ 2:11 pm

    hola la verda me encanta tu program me parece lo maximo pero me gustaria que fuera mas tiempo todos los dias escucho a las 11.30 y atu papa a laas 4.30 son lo maximo mi consulta es que mi sobrinita de 4 años ella es hija de mi unica hermana ellos vibven en mi casa ( todos vivimos en casa de mis papas es grande cada uno en su espacio) sabes ella cuando llego fue muy engreida por nosotros aun lo es para mi es como si fuera mi hijita pero ahora a dado un cambio esta muy revelde malcriada contestalona porque acaba de tener su hermano que ya tiene 6 meses siempre te escuchamos y tu ya tocaste ese tema y seguimos tus consejos le hacemos sentir que ella es lo mas grande que se yo pero sigue igual o peor su mama trabja su papa mas dedica el tiempo en visitar a su maam practicamente ella ve a su mami a las 6 de la tarde hora en q sale del trabajo a su papa alas 9.30 hora que llega mis papas que son susu abuelos pasan todo el dia con ella pero ayun asi se ha vuelto una bebita habla como bebita chiquita que podemos hacer

  20. ISABEL
    April 29th, 2008 @ 12:56 pm

    DOCTORA LUPE QUIERO PEDIRLE QUE ME DE UN CONCEJO TENIA UN ENAMORADO QUIEN ESTA 6 MESE LUEGO EL SE ALEJO PORQUE ME DIJO QUE TENIA UN HIJO PERO QUE NO ESTABA VIVIENDO CON LA MAMÀ DE SU HIJO PERO DE EL VE 2 VECES PO SEMANA AHORA EL ME ESTA PIDIENDO UNA OPORTUNIDAD QUE LE DE USTE QUE ME ACONSEJA AVECES PIENSO QUE QUIERE TANSOLO BURLARCE GARCIAS PO SU RESTPUESTA

  21. Laura
    April 29th, 2008 @ 3:37 pm

    Estimada Lupe, trato de escuchar tus programas, me dan mucha fuerza y buenos consejos. Tengo un problema muy grande, tengo casi 5 meses de casada y mi relacion mi con mi pareja va de mal en peor, me maltrata con insultos, me dice que mi opinion no cuenta, siempre trata de menospreciarme, ya estoy cansada, algunas veces pienso en irme lejos y no saber nda de el, no es humilde, y eso me mortifica. Por favor necesito un consejo, ya he hablado con el, dice que es asi pero no veo que hace nada para cambiar, quisera salvar mi matrimonio pero ya no tengo fuerzas. gracias.

  22. luz
    May 15th, 2008 @ 10:10 am

    hola quisiera saber por que en mi embarazo lo llevo comlicado

  23. Anita
    August 14th, 2008 @ 12:06 am

    Querida Dra. tengo un hermano , el se caso hace 6 meses apesar que mi hermanas y yo nos opusimos incluso mi madre, bueno el gran defecto de su esposa es que es muy mentirosa,(no infidelidades), tiene deudas ayuda a su familia economicamente y no le comente a mi hermano para que no se moleste pero el se llega enterar y es entonces donde empieza el problema pero el ya sabia como era mucho antes de casarse. hace unos dias ella se me acerco a pedirme que hable con mi hermano porque la estaba tratando muy mal, la ha votado de la casa, la insulta incluso ha pronosticado una separacion ella a asumido sus errores, pero creo que el ya no le cree, por favor aconsejeme para poder conversar con los dos yo soy casada y creo que esto tiene solucion, me sorprende que el sea asi ya que en mi casa nunca mis padres se han tratado mal. GRACIAS

  24. laura
    September 17th, 2008 @ 4:50 pm

    quiero saber como puedo comunicarme con uds, por favor estoy muy confundida con miparaja no se si es amoro costumbre casa vez estamos peor la verdad es que hasta miedo siento necesito ayuda por favor

  25. maycker
    September 26th, 2008 @ 11:36 pm

    doctora mi consulta es la siguiente tengo un hijo de 5 años y le gusta guardar cosas que se decechan como por ejemplo las chapas papeles cuando come una galleta le gusta guardar las embolturas no le gusta botar nada todo lo tiene guardado con su juguetes y luego empiesa a jugar con las cosas recolectadas doctora mi pregunta es si lo que ase mi hijo significa algo

  26. yoly
    October 9th, 2008 @ 12:59 pm

    estimada doctora quisiera que me aconseja como puedo hacer para que mi esposo se aleje de mi porque yo ya no lo quiero mas bien lo desprecio por los malos tratos que me dio años tras años lo que son 20 años antes eran golpes fisicos pero ahora aprendi adefenderme pero me maltrata sicologicamente ne trata de lo peor de pu… ram… pen..
    le reclamo le exijo respeto pero peor lo hace le dije para separarnos pero me dice que se quedara asta joderne bien bien doctora no se que hacer .doctora el tiene una hija de 19 años lo cual no reconocio segun el lo tubo cuando ya estabamos viviendo juntos y lo supe cuando la niña tenia 11años aveces pienso que fui tonta o no queria ver mas alla de lo que no queria ver . pero porque me compara de lo que el hizo en el pasado.sabe yo trabajo salgo 8.30 pm y el piensa que tengo algo por ahi y eso me asco sus celos porque yo no pensaria en otra persona porque lo que vivi con el que dios me libre de repetir lo mismo tengo 41 años bueno gracias doctora espero su respuesta la escucho a diario gracias

  27. estrella 40
    October 12th, 2008 @ 9:45 pm

    querida lupe,te escribo la presente por encontrarme desconcertada,miparejacon quien llevo 17 años de casdada cada vez me decepciona mas,cuando esta embriagado le gusta contar sus experiencias amorosas y sexuales a las amistades co quienes estamos reunidos compartiendo unos tragos amigablemente,yo trato de conyevarlo y no hacer escenas de celos,pero por dentro me siento como una estupida,humillada,todavia dice que el me ama y que lo que cuenta ya paso y que yo soy el amor de su vida que es lo mejor que le le ha podido suceder el que yo este a su lado,el cuenta experiencias de soltero y cuando estaba casado conmigo pero que ahora en el presente me es completamente fiel,no se que hacer,trato de conllevarlo porque yo estoy sola sin familia en este pueblo,el es el que me mantiene,no puedo ejercer mi profesion por los cuatro niños,y si buscaria un empleo tendria que separarme de mis hijos y dejarlos a la deriva mi esposo no los atederia igual que yo.,a veces quisiera escapar de todo esto,pero mis hijos me retienen y siento que ellos me necesitan y debo cuidarlos,temo dejarlos solos con el porque he notado que tiene pensamientos eroticos y morbosos.

  28. AYUDA URGENTE
    March 6th, 2009 @ 12:58 pm

    Querida Dra. Lupe, deseando muchos exiros, le comento que soy madre de una hija de 15 años y me acabo de enterar que tiene relaciones sexuales con su enamorado de 19 años, estoy muy desesperada que puedo hacer, por favor ayudeme.
    Atte.
    Flora Jesús.

  29. patty
    May 20th, 2009 @ 12:48 pm

    hola doctora gracias por darnos una salida como manifestar estos actos de nuestros hijos gracias por ayudarnos el tema de mi es soy una chica de 27 años tengo una hijita no vive con su padre el tiene otra pareja mi pequeña tiene 7 años el tema es ella no conoce a su padre no se como decirle un dia le comente se molesta me mira con una ira necesito qe me ayudes por favor tambien ella vive con mi hermana en chiclayo y esta estudiando no se como ganarme su cariño yo trabajo y estudio y ella estara sin mi hasta qe ternino mis estudios asi solo le pido a dios quiero terminar mis estudio desps estare junto a ella yo le amo a mi pequeña como puedo comensar a decirle doctora ayudame por favor gracias doctora por tu respuesta

  30. YOVI
    September 21st, 2009 @ 11:59 am

    Hola doctora le felicito por su programa y gracias de antemano por la respuesta,estoy preocuda de mi hermana de 15 años ella es revelde tiene un enamorado q la maltrata, pero ella no quiere alejarse dice que lo quiere que se siente bien a su lado, ella aveces se sale a la calle sin pedir permiso no regresa a la casa 2 a 3 dias ahora me entere que esta embarazada mi padre es alcoholico y mi madre es demaciada paciba y complaciente ayudame grasias por su respuesta

  31. liz
    March 24th, 2010 @ 4:15 pm

    hola Doctora quisiera que me aconsejara llevo ya casi 11 meses de matrimonio y la he pasado muy mal con mi esposo el 1er mes fue muy lindo, pero despues cambio totalmente; me grita mucho, me insulta cada ves doy mi opinion de algo,le pido que me ayude con las tareas del hogar y explota avienta cuanta cosa ve a su paso (haciendo aproposito esto), siento como si me odiara me dice que mi Mentesita no puede entender nada, que soy una persona cerrada o rara que todo me parece mal, el dinero siempre es un problema casi no me da para el gasto me dice q el me mantiene, cosa que no es asi, he optado por no perdirle nada, pero aun asi sigue expresando que el me da lujos, con su familia y amigos me doy cuenta de que hace comentarios de mi como si yo le quitara su dinero y que soy una celosa, teniendo esto como consecuencia que cuando los veo me hagan sentir mal con comentarios o indirectas y cuando quiero decirles la verdad se enoja me dice que estoy loca que el no habla mal de mi etc, etc. No se que hacer me quisiera desaparecer mi autoestima esta muy baja ya ni siquiera me dan ganas de llegar a la casa, Ya he hablado con el y a cambiado un poco pero le cuesta mucho trabajo no explotar cuando doy mi opinion o quiero acercarme con el para platicar como una pareja normal, como que siento que me ve como su enemiga, siempre me hace comentarios negativos, que yo tengo la culpa todo, que estoy mal y me he dado cuenta que defiende mas a sus amigos y familia que a mi No se que hacer. Ya no tengo fuerzas para luchar por mi matrimonio (me da miedo estar sola o ser divorciada) pero siento que no puedo aguantar mas humillaciones. Xfavor digame que hago mal o es lo mejor que me separe .Me despido gracias por su atensión le envio saludos y felicidades por su programa

  32. marcela mora
    April 21st, 2010 @ 4:56 pm

    hola tengo 21 estoy un poquito preocupada por que mi novio y yo queremos vivir juntos .. el ya le comento a sus padres pero y no he podido me da como miedo de lo que pase … necesito ayuda ..
    gracias

Comenta Aquí

Si utilizas cualquiera de estos servicios web puedes utilizar tu cuenta para comentar sin necesidad de registrarte.





  • Sobre El Programa

    Confidencias es el espacio donde puedes hablar sobre aquellas cosas de la vida cotidiana que te preocupan, contar tus inquietudes, desahogar tus problemas y pedir orientación a la doctora Lupe Maestre, quien te ayudará a encontrar tu propia sabiduría para salir adelante ante las dificultades. ¿Cómo es tu relación con tu pareja, tus hijos, tus hermanos y demás seres con quienes compartes tu vida? … Confidencias es el espacio que buscabas.
  • Archivo

    July 2014
    M T W T F S S
    « May    
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  
  • Categorías

  • Temas

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Confidencias", haz click aqui

    Switch to our mobile site