En tu casa ¿se respetan las reglas?

permalink | September 15, 2009 | 60 Comentarios | Deja tu comentario

Lo peor que puede suceder es que los chicos reciban una disciplina “teórica”, vacía de contenido afectivo (Foto: Flickr)

Lo peor que puede suceder es que los chicos reciban una disciplina “teórica”, vacía de contenido afectivo (Foto: Flickr)

Este siempre es un espacio complejo y complicado porque la disciplina que les ponemos a nuestros hijos es el producto de nuestros propios límites, temores y fantasías. Siempre estamos moviéndonos en un terreno en el que hay que ajustar algunos puntos y soltar algunos otros.

Cada familia establece la “cultura familiar” donde se promocionan los valores, por ejemplo la existencia del prójimo, el cuidado mutuo, el sentido de comunidad, el respeto por la privacidad, etc.

La comunicación humana es compleja y deja grietas que se pueden llenar de luchas de poder. O por el contrario,  ambos padres se “pelotean” la responsabilidad de los permisos más complejos. La mamá le dice al hijo/a: “eso que te responda tu papá”; el papá dice: “lo que diga tu mamá”. Y así se la pasan en un vaivén de no-respuestas que confunden a los chicos.

Lo peor que puede suceder es que los chicos reciban una disciplina “teórica”, vacía de contenido afectivo, dura por parte del padre y descalificada a los ojos de la madre. Puede que este padre se vuelva rígido tratando de encontrar un lugar para ser escuchado, otras veces abandonando el escenario familiar y por ende abandonando a los hijos.

Las consecuencias de no tener reglas y no poner límites claros y consistentes a los hijos son el caos y el hecho de dejar que un ser humano crezca y viva sin límites. Esto lo conduce directo a la muerte ya que es gobernado por su placer, que busca la descarga eterna y por tanto la destrucción.

 
*** Los comentarios y/o consultas que tengan más de 8 líneas no serán considerados en el programa. Le agradecemos sea conciso.

****************

No te pierdas Confidencias de lunes a viernes a las 11.30 de la mañana por RPP Noticias.
Mañana 16: Soy adulto y tengo que pedir permiso.

****************

Nota: Para ingresar al audio de Confidencias (después de su emisión al aire), haga click encima de la palabra “audios”, aparece en la parte superior de esta entrada.

****************

· Las respuestas brindadas por la doctora Lupe Maestre en Confidencias son una orientación más nunca un diagnóstico clínico.

· La producción de Confidencias se reserva el derecho de editar los comentarios recibidos para ser emitidos al aire.

· Los correos o comentarios serán contestados únicamente a través del programa en vivo (de 11.30 am a 13 pm)

****************

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

60 Comentarios para “En tu casa ¿se respetan las reglas?”

  1. Carla
    September 15th, 2009 @ 12:14 pm

    Doctora tengo un sobrino de 10 meses m preocupa q su padre no este con el mi hermana trata tapar en part la responsabilidad d su esposo ya q dice q no puede venir x el trabajo pero eya va a su encuentro cuando el estubo viviendo con nosotros no era cariñoso con el aveces cuando lloraba y el descansaba le pedia a mi hermana q lo callara no era capaz de ayudarla con el bebe siempre eramos nosotros los q nos ocupabamos del bebe, mi cuñado vivio solo con sus abuelos y no tubo el cariño d sus padres como puedo yaudarlos.

  2. angela
    September 15th, 2009 @ 12:26 pm

    Buenos dias doctorcita tengo 02 hijos de 04 y 6 años el de 6 cuando hace la tarea con su papa siempre termina llorando o cuando me ve llegar del trabajo llora su papa no le grita ni nada pero el llora y me abraza fuerte y no quiere q lo recoga del colegio mi esposo no es cariñoso el dice q el esta acostumbrado a que yo le haga la tarea por eso esta asi.

  3. INGRID
    September 15th, 2009 @ 12:36 pm

    BUENOS DIAS DRA. MAESTRE, TENGO UNA BB DE AÑO Y MEDIO ES MY EXTROVERTIDA, INQUIETA, INTELIGENTE, CADA VEZ Q ALZA LA MANO LE DIJO Q NO DEBE HACER ESO Y LA MIRO SERIA, ELLA EMPIEZA A DARME BESITOS AL AIRE O LLORA, …AHORA SE DA CUENTA Q CADA VEZ Q HACE ESO LO ARREGLA CON BESO, SOY YO LA Q LES DICE A LA FAMILIA Q DEBEN CORREGIRLA, PERO ME DICE Q ES UNA BB Y NO SABE LO Q HACE? HAGO ALGO MAL? MUCHAS GRACIAS!!!

  4. Paola
    September 15th, 2009 @ 12:55 pm

    En casa tengo dos niños, el mayor de 3 añitos y el menor es bebe aun. Siento que yo soy la que pone las normas en casa y muchas veces mi esposo como que me boicotea, ejemplo: antes del almuerzo el niño no debe comer comida chatarra o no se ve TV en las mañanas antes de ir al nido, entre otros. A veces me parece que tuviera 3 hijos. Como le hago entender a mi esposo que los niños necesitan las cosas claras? Gracias por su respuesta.

  5. anonima
    September 15th, 2009 @ 12:55 pm

    doctora yo he tenido una fuerte discusion con mi pareja el es muy celoso,peleamos porque me quede en una reunion de cierre de curso , hemos llevado una relacion de dos añños y medio,teniamos planes formalizar e irnos a vivir juntos,a pesar que el sabe que tenga mucha pena de dejar mi familia, y hasta ahora el no me busca yo lo amo y se que el tambien nose si yo deberia buscarlo o deberia dejarlo todo ahi tengo 21 años y el 24

  6. claudia
    September 15th, 2009 @ 1:03 pm

    Tengo una bebe de 1 año y 3 meses. Hace algún tiempo que ella golpea o tira las cosas cuando no le das gusto en algo, mi esposo me dice q es muy engreída. Yo cada vez que hace ella le hablo muy fuerte y le digo q eso no se hace, cuando hago eso ella pone cara de culpable, pero lo vuelve a hacer..he llegado hasta agarrarle la orejita fuerte..pero no consigo nada. Como debo de actuar? es normal q se porte asi?

  7. julissa
    September 15th, 2009 @ 1:07 pm

    tengo 2 hijos 19 16 ellos no asen nada en la casa por q el papa dice son hombres y los premia con `propinas y permiso que puedo hacer ya q ami no me hovedecen

  8. RAQUEL
    September 15th, 2009 @ 1:08 pm

    tengo mi sobrino de 3 años y mi hija de la misma edad que le cuida mi hermana, sucede cuando llego de trabajar mi hija se acerca y mi sobrino tambien y le jala del cabello o le peñisca cuando me voy a otro lugar el tambien nos persigue, nose que hacer pues es mi sobrino pero me molesta que mucho le pegue a hija y ellos aun no hablan. Gracias

  9. Mamá preocupada
    September 15th, 2009 @ 1:09 pm

    Dra Maestre buenos dias, gracias por su atencion. Mi comentario es que tengo una pareja y desde hace unos meses vivimos juntos y yo tengo una niña de 9 años, el no corrige a mi hija solo soy yo la unica persona que la corrige y resuelve los problemas que se puedan presentar si ella no obedece o no estudia, mi pareja me dice yo estoy para apoyarte pero yo no la corrijo. Ellos tienen una buena relacion mi hija lo quiere y lo respeta y si el tuviera que hablarle algo o apoyarla con algo de sus tareas ella lo atiende y le obedece. Usted cree que está bien como estamos llevando nuestra vida familiar. Gracias por sus sugerencias.

  10. esther ruiz castro
    September 15th, 2009 @ 1:09 pm

    Dra. tengo tres hijos, el mayor tiene 14 años y desde 3 años ha cambiado mucho, es bastante parco le pregunto y no me cuenta nada, demuestra poco interes en el estudio, antes era muy buen alumno y ahora passa con las justas, y dice que para el esta bien, le converso pero no da resultados, cuando me falta el respeto o comete alguna falla le digo que le voy a suspender las salidas o ver tv. pero me contesta que a el le da igual, no se que hacer, le digo a su papá,le reclama y nada más, le pido a su padre que conversse con el, pero su padre es de poco comunicativo y cariñoso, se parece mucho en su caracter, por favor ayudeme para que mejore y no es tan amigable,le agradezco muchisimo y que Dios la bendiga.

  11. Rosa
    September 15th, 2009 @ 1:10 pm

    Hola Doctora, felicitaciones por su excelente programa. mi problema es complicado, tengo una hija de 18 años, hace un año se fue de la casa,y hace un mes regreso con sus cosas, pero no duerme aqui, viene solo a cambiarse para ir al instituto, algunas veces deja remojando sus ropas interiores, pero como no lo lava el papá lo hace. eso me tiene un poco molesta ¿qué debo hacer?

  12. lucia medrano
    September 15th, 2009 @ 1:16 pm

    doctora tengo 3 hijos pero mi hijo mayor le gusta estar dia y noche en la computadora en los juegos yo le digo no pero el igual dentra o si no sale ala calle y la verdad no se que regla tomar porque en la casa no hace nada el estudia por la mañana come y luego dentra a la computadora sin hacer sus deveres en la casa y eso me molesta a veces yo le digo que mejor se balla con su padre si no quiere hacer nada yo estoy separada porque era muy violento pero despues yo me volvi a comprometer con el tuve una hija pero el es una persona muy buena que nos abrio la puertas y nos dio cariño y mi hijo era diferente pero el hace un año que no esta en casa porque se fue de viaje por trabajo cuando habla con el canbia pero por unos dias nada ma sdespùes buelve igual que noq uiere ahcer la responsabilididades en casa gracias por su respuesta doctora

  13. Maria
    September 15th, 2009 @ 1:18 pm

    Tengo 2 hijas y dos hijos.Continuamente tengo problemas con mi esposo,ya que él dá preferencia a mi hijo,es decir;lo lleva a jugar fútbol y cosas así,no le manda a hacer sus quehaceres y por ello mis hijas reniegan mucho.Digame como hacerle entender a mi esposo que tiene resposabilidad de padre de familia.

  14. rosa
    September 15th, 2009 @ 1:18 pm

    doctora, tengo dos bebes de dos años y un mes y la menor de nueve meses, mi hijito el mayor le pega a su hermanita y aun no se como hacerle comprender que no debe pegarle ciento que el no me hace caso, pues cuando le hablo fuerte hay algunas veces que me hace caso y otras veces no, en las que no trato de tranquilisarmwe y le hago cariños y le digo no ñlo hagas, y es como si no le hubiese dicho nada por favor ayudeme pues tengo mucho miedo en fallar al querer corregirlo en ciertas cosas ya lo lleve a un especialista y me dijo que tal vez el bebe ve violencia en casa, pero mi esposo y yo muy pocas veces discutimos como toda pareja pero no al extremo de meternos la mano. gracias.

  15. lisha
    September 15th, 2009 @ 1:19 pm

    DRA. LUPE AYUDEME TENGO 22 AÑOS MANTENGO DOS RELACIONES HACE 7 MESES INICIO COMO UN JUEGO ,PERO CADA VEZ ES MAS SERIO INTENTE TERMINAR VARIAS VECES CON AMBOS ,SIN EMBARGO SIEMPRE TERMINO SEDIENDO ¿POR KE HAGO ESTO SI NUNCA ME SENTI AGUSTO? SUFRO MUCHO PENSANDO KE SOY MALA Y LES HAGO DAÑO. LOS KIERO POR ESO YA NO KIERO HACERLES DAÑO MAS. ANTICIPADAMENTE GRACIAS

  16. Elvira
    September 15th, 2009 @ 1:21 pm

    Doctora Maestre: Quisiera, que me oriente sobre la mitomanía, mi hermano desde muy pequeño miente todo el tiempo hasta de cosas cotidianas, ya le ha causado tremendos problemas en todos los aspectos de su vida, ahora tiene 48 años está separado, perdió el trabajo,cómo se diagnostica, hay tratamiento?

  17. ELIZABETH
    September 15th, 2009 @ 1:21 pm

    DRA LUPE ADMIRABLE SU LABOR, SOY SU FIEL OYENTE, TENGO DOS HIJOS 22(RML) Y 18 ESTUDIANTE DE SISTEMAS, QUISIERA PORFAVOR TOMARA EL TEMA COMO HACER PARA QUE LOS CHICOS TENGAN INICIATIVA AHORA SON TAN INDIFERENTES, CREO QUE ESTA ACTITUD AYUDARIA A AMBAS PARTES, GRACIAS POR SU ATENCION

  18. hela
    September 15th, 2009 @ 1:23 pm

    doctora Lupe por favor ayudeme tengo un bebe de dos años y medio y no respeta las reglas que trato de enseñarle, no le grito, menos le pego pero ya no me abedece no se que hacer, mi esposo trata de corregirlo, le levanta la voz y yo le digo que a si no va a conseguir nada pues sera todo lo contrario el bebe se pondra rebelde con el tambien tengo una bebe de cinco meses sera por eso que mi hijo actua asi, les damos cariño a los dos por igual.

  19. Anonimo
    September 15th, 2009 @ 1:25 pm

    Dra. buenos dias tengo 2 primos de 13 y 14 años de edad mi tia es madre soltera y stan al cuidado de su abuela mientras ella trabaja ellos son reveldes y peleoneros al mayor le han pegado 2 veces en la calle y al menor al salir del cole se pasa como 3 a 4 horas en la calle y recien va a casa, cunado sus tios cuando le castigan le dicen “acaso tu eres mi padre” y no se como ayudarlos que puedo hacer, gracias doctora por su respuesta

  20. LISHA
    September 15th, 2009 @ 1:27 pm

    DRA LUPE AYUDEME MANTENGO DOS RELACIOENS HACE 7 MESES TODO INICIO COMO UN JUEGO AHORA YA NO LO ES, INTENTE TERMINAR VARIAS VECES CON ELLOS ,PERO SIEMPRE TERMINO SEDIENDO ¿POR KE HAGO ESTO SIN NUNCA ME SENTI AGUSTO? SUFRO PENSANDO KE SOY MALA Y DE LO KE LES HAGO DAÑO. KIERO SALIR DE ESTE LABERINTO POR MI Y POR ELLOS AYUDEME GRACIAS

  21. doris
    September 15th, 2009 @ 1:28 pm

    mi niño tiene 4 años, vivimos con mi esposo y mi madre, aveces para conseguir algo recurre a su “mamita” cuando nosotros no le permitimos algo.

  22. carlos elias
    September 15th, 2009 @ 1:28 pm

    quiero consejos para estableser normas sobre el horario de los hijos adolescentes en el colegio y permisos en la fiestas.

  23. anita
    September 15th, 2009 @ 1:29 pm

    soy una joven de 23 años y curso el 8vo ciclo de mi carrera, estoy pasando x un momento dificil, tuve una relacion de 2 años y un embarazo de 7 meses pero me preocupa, xq desde que mi pareja supo de mi embarazo trató de alejarse,él esta lejos x motivo de trabajo, y a veces me llama de buen humor pero otras veces esta como molesto y no me apoya economicamente, de esto no saben mis padres ya q yo estoy lejos x motivo de estudios, no se que hacer ya q como stuve viviendo con mi pareja mis padres me retiraron una parte del apoyo económico, xq piensan que mi pareja me apoya para mis estudios, doctora aconsejeme que puedo hacer, ya que si les cuento a mis padres se que me apoyarian pero me da vergüenza porque siento que les fallé, y no se si esperar que mi pareja tome conciencia o seguir adelante yo sola con mi bebita. gracias por su consejo

  24. Lilia
    September 15th, 2009 @ 1:29 pm

    Doctora.. como hago para poner el limite a mi hijo.. el solo llora y grita cuando quiere algo o quiere dejar de comer.. yo llego a casi el punto de querer pegarle y casi meterle la comida a fuerzasss. La verdad me saca de quicio.
    Como hago para indicarle que debe obedecer, marcar limites, controlarme YO
    Mi niño tiene 2años y 5 meses

    GRACIAS por su ayuda

  25. PREOCUPADA
    September 15th, 2009 @ 1:33 pm

    DOCTORITA BUENAS,MI INQUIETUD ES SOBRE LA SQUISOFRENIA ESTE TIENE CURA?.PS MI PAREJA SUFRIO D ESTO CUANDO TENIA 17 AÑOS Y AHORA EL ESTA BIEN,LE PROHIBIERON EL ALCOHOL,CIGARRILLO YCOSAS DAÑINAS PARA EL,PS AYER RECIBIO SU TITULO Y TOMO UN POCO MAS D LO DEBIDO PS IO LE HABLE ANTES SOBRE Q SE MIDIERA TOMANDO EN LA RECEPCION Y LO HISO.ACTUALMENTE TIENE 24AÑOS Y IO 21 AMBOS SOMOS PROFESIONALES,Y QEREMOS FORMALIZAR NUESTRA RELACION,Y COMO PUEDO AYUDARLO?ANTE LO QUE SUFRIO EN EL PASADO Y Q CONSECUENCAS TRAIRIA EN NUESTRO FUTURO-GRACIAS

  26. yecica
    September 15th, 2009 @ 1:35 pm

    Dr. saludos afectuosos,tenjo una hija de 13 años y es callada no le gusta salir a la calle pero esta bien enel colegio, su padre es criton ose su bos es fuerte y la asusta,

  27. Isabel
    September 15th, 2009 @ 1:37 pm

    Tengo dos niñas (de 6 y 3 años), la mayor está en 1er grado, algo que no sé como resolver es que es frecuente que sólo copia parte de las actividades a desarrollar (tarea). Por otra parte, no le gusta comentar lo que acontece en su colegio, gracias.

  28. EXTRAÑADA
    September 15th, 2009 @ 1:46 pm

    He descubierto hace unos 3 años, que mi madre miente, chantajea moralmente hasta el punto que me hizo perder el trabajo. Siempre se queja de algo, siempre inventa explicaciones sin que nadie le pida, tiene una salud física envidiable. Desde que tuve uso de razón siempre me aconsejaba desconfiar de toda la gente, a mis hijos les trato de enseñar a desconfiar de sus amigos, pero yo no se lo permití a pesar que yo no descubría todavia de sus mentiras y sus chantajes sentimentales, cuando algún pariente le pregunta porque no va a visitarlos ella siempre dice, que no nos puede dejar solos porque tiene que ayudarme a cuidar a mis hijos. Mis hijos tienen 20 18 y 17 años. Jamás los cuido ni me dió ningún consejo para criarlos, felizmente yo no soy desconfiada y les doy todo el apoyo a mis hijos.
    Mi madre ¿ necesita ayuda medica psiquiatrica ? porque hasta el médico que llamo a la casa para que la atienda porque según ella se sentía morir, me dijo que la señora estaba perfectamente bien. Siempre hace teatro.

  29. NICOLITA
    September 15th, 2009 @ 1:49 pm

    Tengo una niña de 4 años, es maravillosa, habla claramente, y en mi opinion es muy inteligente, pero no se porque le cuesta obedecer, se le tiene que repetir la orden o castigarla para que obezca. Lo mismo en el colegio, tiene problemas para seguir las ordenes de la profesora, y constatemente parece no cumplir los objetivos de la enseñanza, hay que hablarle o explicarle muchas veces algo y aun asi no l ohace correctamente. Se distrae mucho, algo que tambien tiene es el temor a dormir sola en la noche, y fantasea mucho con estar enamorada o ser una princesa. ella vive con su papa y mama y hermanito de 1 año y medio, ambos trabajamos todo el dia, y los cuidan dos niñeras, una en la mañana y otra en la tarde.
    agradecere me ayude con algunos concejos para poder ayudarla y corregirla.

  30. lisset
    September 15th, 2009 @ 1:51 pm

    DRA. LUPE, TENGO UNA NIÑA DE 5 AÑOS Y ESTA EN PRIMER GRADO, LA TUVE CUANDO ESTA BA CURSANDO LA MITAD DE MI CARRERA DE DERECHO, LOGRE TERMINAR Y TODO ESE PROCESO CREO QUE ESTIMULO A MI HIJA PARA Q SU NIVEL INTELECTUAL SEA ALTO, ELLA ES BASTANTE INTELIGENTE Y TIENE ALTAS CALIFICACIONES, TENGO MIEDO AL ESCUCHAR Q LOS NIÑOS SE CANSAN Y TERMINAN ABANDONANDO TODO, ELLA ES CARIÑOSA Y APLICADA, YO LE ENSEÑO A ESTUDIAR PERO SIN DECIRLE Q TIENE Q SACAR 20 CUANDO ME PREGUNTA SI ESTA BIEN SACAR 17 SI LA FELICITO PORQ UNO SACA LAS CALIFICACIONES CON LO Q ESTUDIO. DIGAME Q PUEDO HACER CON ELLA PARA Q NO SE CANSE

  31. JUANI
    September 15th, 2009 @ 1:56 pm

    dra. lupe mi niña tiene 5 años es inteligente, hábil en aprender, cariñosa, tierna y sobretodo muy coqueta le gusta maquillarse, echarse su brillo labial que le tomen fotos como sifuera modelo a su papá no le gusta nada de eso porq dice q asi se vuelven agrandadas y luego no obedecen, yo le compro sus brillitos calladito y ella lo guarda cada vez q el regresa de viaje. digame estoy haciendo mal.

  32. silvia
    September 15th, 2009 @ 1:58 pm

    un comentario
    tengo un hijo de 5 años con el cual siempre peleamos, discutimos, no me hace caso, su papa y yo trabajamos y mi mama lo cuida, lo extraño es que con ella es un niño modelo.
    No se que hacer porque siempre termino gritandolo y hasta agrediendolo.

    ayudenme.

    silvia

  33. Deseo que me conteste miercoles 16
    September 15th, 2009 @ 2:29 pm

    Hace unos 3 años he descubierto que mi madre siempre miente y utiliza el chantaje emocional, da explicaciones sin que nadie le pida, debido a ésto, renuncié a mi trabajo y hoy pago las consecuencias, Cuando me mudé gritó como una loca,no hice caso, parece que ella se ha dado cuenta que he descubierto sus mañs. ¿mi madre necesita ayuda? POR FAVOR CONTESTE MAÑANA MIERCOLES

  34. silvia
    September 15th, 2009 @ 5:49 pm

    escucho tu prog c/dia estoy muy aturdida tengo 3 hijos 2 varones de12 y9 años no hay reglas ni normas ni se como plantearlos, estuve trabajando y no pude tomar nota sobre tus 4 reglas o leyes basicas de las familias solo el primero NO AL INCESTO te ruego repitas el tema con mas ejemplos gracias de todo corazon

  35. enamorada desesperada
    September 15th, 2009 @ 6:38 pm

    Dra. Lupe, tengo un enamorado muy lindo y cariñoso conmigo pero no me agrada como actua con sus padres, su madre me habia comentado que es violento con ellos yo le pregunto y me dice; que su mama esta algo loca yo, a su mami veo q es una persona normal pero algo nerviosa una vez que estuve en una reunion familiar y le grito a su padre tan solo por q se equivoco en decir q el ( mi enamorado ) ya habia sacado su titulo me asusto mucho. su madre una vez me llamo y me dijo que el le habia deseado la muerte y cada vez que le hablo que no le debe hablar asi a su madre se queda callado me da mucha pena por ellos por que son muy buenas persona su padre sufre de diabetes y a veces se pone enfermo y el no cree su mami me cuenta llorando pero creo que a el tambien le ocultan el verdadero estado de salud de su padre para que no se ponga nervioso. Doctora yo no se como ayudarlo por eso recurro a usted me gustaria que me respondiese el mail y asi poder decirme como poder ayudarlo y a donde la puedo ubicar en lima por que yo soy de Huacho le agradesco cordialmente su respuesta y que dios la bendiga ayudeme por favor

  36. Rossi
    September 15th, 2009 @ 7:17 pm

    Tengo una niña de 4 años,la queremos mucho. Estoy preocupada por su “conducta” ya q tiende a desobedecernos (padres),soy algo energica con ella cuando esto pasa y le hablo mucho, sin embargo se inclina a los familiares de nuestro entorno q le consienten todo y yo quedo como la “mala”, no quiero ser dura con ella, pero temo no poder corregirla mas tarde.

  37. YIYI
    September 15th, 2009 @ 9:25 pm

    DOCTORA LUPE : TENGO UN HERMANO DE 5 AÑOS QUE CUANDO ME VE JUGANDO CON MUÑECAS TAMBIEN QUIERE JUGAR CON MIS MUÑECAS, Y A VECES AGARRA LOS COSMETICOS DE MI MAMA Y SE PINTA Y CAMINA DE MANERA FEMENINA ………….
    MI PREOCUPACION ES SI ESO LE AFECTARA A SU MASCULINIDAD¿ Q PODEMOS HACER?
    NOTA: TAMBIEN JUEGA CON CARROS, SOLDADOS PELOTAS .

  38. YIYI
    September 15th, 2009 @ 9:30 pm

    DOCTORA LUPE: TENGO UN HERMANO DE 5 AÑOS QUE CUANDO ME VE JUGANDO CON MUÑECAS EL TAMBIEN QUIERE JUGAR , AVECES AGARRRA LOS COSMETICOS DE MI MAMA Y SE PINTA , TAMBIEN CAMINA DE MANERA FEMENINA ¿ QUE PODEMOS HACER PARA QUE DEJE DE ACTUAR ASI? TAMBIEN JUEGA CON CARROS ,PELOTAS Y SOLDADOS. GRACIAS POR SU RESPUESTA
    ATTE: YIYI

  39. GUTEMBERR
    September 15th, 2009 @ 11:30 pm

    que ay que saber aconsejar asus hijos y no estarlos presionado con todo que es lo que tiene que hacer ono

  40. lili
    September 16th, 2009 @ 10:16 am

    Ayudeme, hace tres años mi esposo dijo que no me amaba más y aunque hemos recompuesto algunas cosas dañadas, se que no me volverá a amar (porque se lo he preguntado además y dice “quererme” por “buena persona”, “buena madre”…). Como mujer de cuando en cuando etso me llena de mucha tristeza y frustacion, ya no espero que esos sentimientos cambien y me molesto conmigo con él y lo expreso en forma de un silencio con amargura. Y aunque el parece feliz en casa con los niños, me pregunto hasta cuando será ¿hasta que aparezca una mujer de la que se enamore?.

  41. tita
    September 16th, 2009 @ 11:24 am

    doctora porfavor ayudeme tengo 25 años.no se que hacer me siento desesperada.tube un enamorado que dure 1 ano y 1/2 y lo deje hace 2 meses por q me entere q. tenia una hija de 2 años ahora.lo llamo pero para escucharlo el abeces me llama siempre me dice q me ama ,no m dijo la berdad porq no queria perderme ., no se que hacer nada me llena me quiero morir porq

  42. tita
    September 16th, 2009 @ 11:30 am

    tengo 25 años , tube un enamorado que dure 1 año y medio y lo deje hace 2 meses porq me entere q el tenia una hija de 2 años la unica explicacion q me dio es q tenia miedo perderme , pero ahora no se q hacer el me llama y me dice q me ama. me encanta escucharlo lo amo.no se si algundia encontrare a alguien aquien pueda querer. . o regreso con el no se q hacer con mi vida ni siquiera q quiero.

  43. celi
    September 16th, 2009 @ 11:34 am

    doctora ayudeme creo q me boy vovlver loca pienso en tantas cosas soy estudiante de gastronomia estoy cursando el ultimo ciclo pero ya no se q decidir . termine con mi enamorado pero no me siento vien quiero correr buscarlo pero el me mintio ese me duele no puedo perdonarlo siempre le digo porq hiciste eso ayudeme.

  44. amiga preocupada
    September 16th, 2009 @ 11:56 am

    buuenos dias,tengo una amiga de 24 años (estudiamos juntas en la universidad) que esta muy triste por que esta pasando malas situaciones,siente que nadies la quiere, su madre siempre la trato muy mal con insultos, incluso llego adecirle que mejor seria que se muriera,ella no entiende de por que es asi su madre, y ahora termino con su enamorado se siente peor, piensa que nadies la quiere.como puedo ayudarle?.gracias por su respuesta doctora
    amiga de 21 años

  45. ANONIMA
    September 16th, 2009 @ 12:36 pm

    Buenos dias ante todo Dra.Lupe.Ante mano agradecer el consejo que me pudiera dar.
    soy una joven de 24 años y ciento que toda mi vida ha cido de muchos miedos nunca puede vencerlos no postular a la unversidad por medio a no ingresar o miedo a ingresar y no saber nada ciento que soy una bruta y que no soy para eso solo acabe de estudiar algo en lo q es el idioma ingles.pero mis padres me dijieron que postule a la universidad pero siempre tengo miedo a todo creo q me pongo limitacion a todo no puedo, todo me sale mal, yo no quiero pazar toda mi vida teniendo esos penzamientos negativos que solo me causan mas daño que puedo hacer.

  46. NORA
    September 16th, 2009 @ 12:53 pm

    QUERIDA DOCTORA QUE DIOS LA BENDIGA POR TENER UN CORAZON TAN GRANDE AL AYUDARNOS ATODOS DE ALGUNA U OTRA FORMA, LE ESCRIBO POR QUE CUANDO YO LA ESCUCHO HABLAR DE SU ABUELA QUE LA QUIERE MUCHO NO PUEDO DEJAR DE PENSAR EN UN ANCIANO QUE VEO TODAS LAS MAÑANAS EN LA PUERTA DE UNA CASA EN SILLA DE RUEDAS AL COSTADO DE EL UN TAZON SUCIO Y UNA BOLSA DE PANES Y SEQUEDA HASTA MUY TARDE CUANDO REGRESO ARECOGER A MIS HIJAS DEL COLEGIO YO LE PEDIRIA QUE TRATE DE AYUDAR A ESTE SEÑOR EL ESTA EN LA AV. PACASMAYO EN LA CUADRA 40 EN S.M.P.

  47. sandra
    September 16th, 2009 @ 1:16 pm

    Buenas dias dra:
    Mi consulta es como tratar a mis papas? ya que cada vez que quiero salir o hacer algo pues se ponen nerviosos le suben la presion, porque padecen de eso, y para no complicar las cosas, simplemente decido no salir, y permanecer en casa y hacer amistades por internet. gracias tengo 29 años soltera

  48. Sandra
    September 16th, 2009 @ 1:20 pm

    Buenas dias Dra:
    Tengo 29 años. mi consulta es como tratar a mis papas ya que cada vez que quiero salir se ponen mas nerviosos que de costumbre, no me prohiben salir pero ya algo les pasa en mi ausencia, por ello evito salir y permanecer en casa, y hacer amistades por internet, gracias

  49. anonima
    September 17th, 2009 @ 1:46 pm

    doctorcita tengo una relacion de una pareja mas de 4años pero el es casado tiene 3 hijosyo di por terminado nuestra relacion pero como lo amo volvimos la verdad no puedo dejarlo ni el tambien tampoco yo quiero q la deje a su esposa total los q van a sufrir es sus hijos trato de alejarme y q se una mas con su mujer un tiempo le dije q se fuera de mi lado y me golpeo y me dijo q muerta me va a dejar tengo mis cosas me he rentado un cuarto cada fin de semana lo pasamos y el restos dia trabajo no se q hacer como lo hago entender q sushijosson importante

  50. Liacarv
    September 17th, 2009 @ 3:38 pm

    Tengo tres hijos en casa, la mayor es hija de mi esposo y tiene 22 años, hacemos de todo para que estudie una carrera profesional, pero cada cosa que empieza solo llega a terminar el primer semestre y con casi todos los cursos jalados y luego se desanima, como puedo ayurarla a superarse, la veo triste.
    liacarv

  51. DESESPERADA
    September 17th, 2009 @ 9:08 pm

    QUERIDA DOCTORA , soy una mujer de 28 años y tengo mi novio (40 años) que tiene un niño de 3años con neuropatía oftalmica,el bebe no percibe visión, yo lo quiero mucho, nosotros queremos casarnos este fin de año, pero quisiera que me aconseje como educar y tratar al bebe, porque realmente es un bebito dificil, solo desea estar con su papá, como puedo hacer doctora pa que el bebe me acepte, quisiera por favor que me ayude.
    Muchas gracias por sus consejos.

  52. carmen lucia
    September 17th, 2009 @ 9:12 pm

    Dra. en ler termino muchas gracias por leer mi mail, sus programas son muy interesantes, deseo conversar con usted por favor me podria dar su mail, y tambien un no, telefonico?
    se lo agradecere, bien al grano deseo que me escuche una profesional como usted para de alguna manera poner mi alma tranquila,
    POR FAVOR, CUAL ES LA DIRECCION DE SU CONSULTORIO, HACE TIEMPO QUE DESEO HABLAR CON USTED GRACIAS DRA. LUPE.
    SON MUCHOS TEMAS,MUCHAS PREOCUPACIONES, ANSIEDADES,

    carmen lucia

  53. Alfredo
    September 17th, 2009 @ 10:49 pm

    Doctora, tengo mellizos varon y muyer de 1 año y 7 meses, el vatoncito le pega a la muercita quitandole algun juguete.En la casa no hay agresion ficica, en una o dos ocaciones hemos tenido discuciones leves con mi esposa delante de ellos, como hacer para controlar las peleas, y como reaccionar hante ello, nos precupa que estas peleas aumenten

  54. mama preocupada
    September 21st, 2009 @ 12:52 pm

    Gracias doctora, por sus respuestas.
    Soy una mama con un hijo de 2 anos y 9 meses. mi esposo trabaja fuera de la ciudad viene cada 20 dias por 7 dias. mi hijo hace 5 dias se despierta por la noche y llora se para en la puerta y llama a su tia o su abuela y no quierre que yo la abraze me golpea. no s que hacer yo solo lo observo y espero que se calme. pero confieso que a veces pierdo la paciencia y le doy una nalgada. no se prque actua asi y orienteme que haceer cuando el hace los berrinches.

  55. EMILIA
    September 28th, 2009 @ 10:16 pm

    De antemano agradecerle por su respuesta, tengo 27 años tengo un hijo de 3años y siete meses, el es muy lindo , pero de pronto se muestra muy terco, no obedece, solo llora,,y yo en ocasiones pierdo el control, no se que hacer talvez sea por que yo tuve muchos problemas en mi niñez, yo vivo la vida culpandop a mi padre de lo que me pasa porque el desde que tengo uso de razon me culpa de todo lo que pasa a su alrededor, son muchas cosas tristes, yo no se que hacer , en estos momentos vivo en su casa y el lo unico que hace es sacarme en cara todo lo que me da, me siento muy triste por que siento que no comprendo a mi hijo y yo de verdad que no quiero hacer con mi hijo lo que hicieron conmigo yo lo amo muchisimo el es mi vida, doctora ayudeme, que Dios la bendiga. gracias….

  56. anonima
    October 6th, 2009 @ 6:12 pm

    esta bien dejar a mi hija con su padre el la atrajo con mentiras y me la quito no me deja verla no tengo trabajo estable y eso creo que a ella no le gusto me siento mal trato de pensar que va a venir a mi despues pero me siento insegura porque creo que he sido mala con ella yo tengo la custodia pero no puedo obligarla a venir mi hijo y yo la extrañamos eso me duele porque no esta con nosotros aconsejeme digame si esta correcto lo que hice

  57. mama susana
    October 7th, 2009 @ 12:39 am

    Estimada Doctora Lupe Maestre,tengo mi hijo de 16 años actualmente esta consumiendo drogas(desde 1 año atras aprox.),marihuana y cocaina,el se fue de casa, ahora viene pero solo a comer,le digo que tiene que volver y me pidio tiempo,antes aqui en casa habia violencia familiar ejercida por mi actual pareja del cual tengo una niña de 8 años,desde hace un año mi esposo esta asistiendo a terapia y realmente las cosas ahora son diferentes en casa pero mi hijo al parecer no le interesa la tranquilidad que pueda haber ahora,es como si tuviera otra familia en la calle (amigos),el esta viviendo con un amigo pero tengo entendido que tambien esta robando,el dice que “ya no lo hace”,lo convenci de ir a una terapia en el hospital valdizan,el psiquiatra hablo con el y le receto unas pastillas clonazepan y carbamazapina las cuales las tomo los primeros dias ahora ya no quiere tomarlas tenemos cita la otra semana en el valdizan,el acepta volver a la terapia,pero yo quisiera internarlo pero no se donde ya que con tantas cosas que se han descubierto ultimamente me da miedo llevarlo al lugar incorrecto y en el hospital valdizan el internamiento es voluntario,pregunte en un centro terapeutico pero era demasiado caro y no estaba dentro de mis posibilidades,el quiere ingresar en la marina yo le digo para que se interne y asi los doctores le limpien la sangre de tanta droga y el terapeuta pueda tratarle los problemas o traumas que pueda tener de niñez pero no quiere internarse,doctora por favor le ruego pueda darme un consejo ya que escucho muchas cosas de diferentes personas pero recurro a usted ya que es una persona especializada,estoy desesperada,que dios la bendiga por la ayuda que me pueda dar.

  58. MAMA BUS SOS
    October 15th, 2009 @ 7:54 pm

    PARA AGRADECERLE POR SU AYUDA, SOY MADRE SEPARADA TENGO 30 AÑOS Y MI NIÑO 6 AÑOS, EL A FRUFRIDO MALTRATO FISICO Y PSICOLOGI POR PARTE DE SU PADRE, EL ES UN NIÑO MUY INTELIGENTE Y EXTROVERTIDO PERO TRATA DE LLAMAR LA ATENCION SE COMPORTA COMO UN BEBÉ O QUIZA LE ENGRIO DEMACIADO Y NO ME OBEDECE LAS CHICAS DE CASA SE VAN NO LE SOPORTAN PORQUE ES AGRESIVO LES PATEA LES JALA EL PELO AHORA NOSE COMO PONER REGLAS EN CASA, PARA QUE EL PUEDA CAMBIAR YO TAMBIEN. AGRADECIENDOLE POR ANTICIPADO POR LA AYUDA BRINDADA, QUE DIOS LE BENDIGA.

  59. Isabel
    December 1st, 2009 @ 5:15 pm

    Doctora tengo 2 hijos el segundo tiene 14 años el cual es muy irespetuosa no respeta ni considera,es coqueto,no se interesa en sus estudios,de pequeño al castigarlo tiraba todo, mas grandecito queria hacerse daño arañandose y ahora se encierra en una actitud amargada y de una mirada fea, no nos podemos acercar porque nos rechaza encerrandose en su razon y amargura.

  60. Jessica
    April 14th, 2011 @ 11:33 am

    Estimada Doctora
    Necesito q me ayude ! tengo mi hijo q cumple 4 años nosotros 2 vivimos en casa de mis papas ya q tuve problemas con su papa y nos separamos , seguimos juntos pero no viviendo juntos , mi hijo va al colegio pero en el colegio me indican q lo tengo muy engreído , es mi hijo único …
    El tema es q hay ideas q me dan los maestros en cuanto a tema de darle normas , tareas pequeñas para crearlo un niño mas independiente , pero cuando llego a casa a comentarlo con mis papas para q me ayuden sale diciéndome q no q es chiquito y q no moleste la maestra y el papa de mi hijo se porta de una forma como diciendo “gane ! yo tenia razón” y me siento mal por q en si no se q hacer , yo se q estoy criando bien a mi hijo pero se q no soy perfecta y q me puedo estar equivocando , por eso necesito q me ayude a saber como hacer para q mi hijo sea un hijo bueno … el aun usa pañal para dormir y toma biberón , en un articulo decía q el uso de pañal el lo debe dejar solo y el biberón también , y le juro q no se q hacer , quizá me pueda indicar algún libro para leer y me pueda ayudar a ver mejor las cosas !!! y saber de que manera decirle a mis papas q me ayuden por q no quiero hacerlos sentir mal … ojala me pueda ayudar !!!
    Gracias

Comenta Aquí

Si utilizas cualquiera de estos servicios web puedes utilizar tu cuenta para comentar sin necesidad de registrarte.





  • Sobre El Programa

    Confidencias es el espacio donde puedes hablar sobre aquellas cosas de la vida cotidiana que te preocupan, contar tus inquietudes, desahogar tus problemas y pedir orientación a la doctora Lupe Maestre, quien te ayudará a encontrar tu propia sabiduría para salir adelante ante las dificultades. ¿Cómo es tu relación con tu pareja, tus hijos, tus hermanos y demás seres con quienes compartes tu vida? … Confidencias es el espacio que buscabas.
  • Archivo

    August 2014
    M T W T F S S
    « May    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
  • Categorías

  • Temas

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Confidencias", haz click aqui

    Switch to our mobile site