Engaño a mi esposo

permalink | May 1, 2008 | 74 Comentarios | Deja tu comentario

Existen muchas razones por las que una mujer llega a la infidelidad y éstas pueden ser sentimentales, sexuales o incluso motivadas por una pasión como la ira o la venganza. Sean cuales sean estas causas no llegan a justificar el engaño ni el dolor causado a la otra persona que compone la relación.

Entre las razones más comunes encontramos:

- Insatisfacción sexual pero principalmente emocional
- Cuando hay una venganza de por medio
- La búsqueda del placer pero principalmente de sentirse deseada
- Cuando se busca la ruptura matrimonial
- Infidelidad platónica

Sin embargo, a mi criterio gran cantidad de infidelidades femeninas se deben a un sentimiento de venganza por haber sido engañadas o por estar siendo maltratadas en su matrimonio. De esta manera existe la motivación de agredir a sus parejas con la misma moneda: la traición.

Cuando una mujer dolida, maltratada y traicionada decide golpear de la misma manera puede incluso lastimarse a sí misma porque no mide su furia y podría no a elegir bien a la persona con quien ejecutará su venganza.

Por otro lado, esto busca destruir en su mente y en su cuerpo a su esposo y de alguna manera entra en competencia con él y con la amante, aunque sea en su imaginación, fantaseando que con ello, es tan mujer como lo fue la otra.

El engaño no tiene el mismo sentido para la mujer pues suele estar relacionada a otros móviles que no son netamente buscar placer. La venganza es la primera causa de infidelidad femenina.

Esta infidelidad podría explicarse como una forma de restauración del daño que se ha sufrido y para ello se utiliza a otro hombre para despreciar su masculinidad. Ella lo degrada y a su vez asume una posición de poder frente a su dolor y a su herida. Muchas veces esto se guarda en secreto, como una manera de protegerse por el miedo a que el hombre que la lastimó la maltrate más.

Este tipo de conductas infieles pueden terminar calmando el ego herido pero conforme la mujer sale del dolor se da cuenta que la verdadera traición se la hizo ella misma pues no resolvió nada y ahora puede encontrarse atrapada en fuertes sentimientos de culpa, asco o simplemente termina poniendo en el amante un disfraz de “hombre perfecto” para lograr separarse de la pareja que la humilló.

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

74 Comentarios para “Engaño a mi esposo”

  1. soledad
    May 1st, 2008 @ 11:44 am

    Dra. con mi conviviente se nos ha hecho rutina discutir pero ya no doy más, en realidad ya no siento lo mismo que antes ya no existe ese mismo cariño, quisiera separarme pero pienso mucho en mis hijos por que ellos son los que mas sufren cuando discutimos, él me dice que yo soy la culpablke de todo, que soy una persona problematica, por eso quiero dejar la casa e irme con el mas pequeño de mis hijos. Me aconcejaron que vaya a una terapia que vaya a al jusgado a quejarme pero pienso que no me van a dar la razon. tengo mucho miedo. Soledad

  2. ely
    May 1st, 2008 @ 11:49 am

    Buen dia dra. Mantengo conversacion telefonica con mi ex enamorado por mas de 1 año el está lejos de donde estoy, le cuento cada ves lo que me pasa y siempre me da concejos, los dos prometimos no ir mas alla de una amistad. con mi esposo nos llevamos mas o menos.

  3. Andrea
    May 1st, 2008 @ 12:01 pm

    Estoy saliendo con una chico, ambos tenemos 30 años. él tiene una bb de 3 años. El vive solo. La visita los sábados a su hija. La psicóloga del nido de la bb los llamó diciendole q para distraida y que deben dedicarle mas tiempo.
    El por ese fin de semana se quedo a dormir en casa de su bb. A mi no me pareció porque una cosa es visitarla y otra que se quede a dormir.
    Aconséjeme doctora. Muchas gracias

  4. Anònima
    May 1st, 2008 @ 12:15 pm

    Buenos dias Dr: Lupe ante todo felicitarle por su programa es muy sintonizado siempre estoy escuchàndola por sus consejos que nos da cada dìa. disculpe si lo que estoy diciendo no se tarte sobre el tema de hoy.

    Tengo 20 años , tengo mi novio que lo conoci en Jaèn , el es de Chiclayo , buenos nos enamoramos mi mami sabìa , ellos se comunicaban de ahi ya de tiempo mi mami no se acordaba muy bien su msm de el ella me contaba que le dijo ya fuistes , desde ahi a mi madre no le cae nada bien me dijo que es un vago, ella no debìa de decir eso porque no lo conoce me empezò a reclamar con que tipo estas que termine con el, bueno lo hize pero lo extrañaba nos seguìamos comunicàndonos el tbn me decia que me amaba , ya pasando tiempo nos encontramos en Tumbes platicamos y el me dijo para regresar le respondi que si, pero de ahi seuimos pero mami no sabe , hable con el sobre lo que me dijo mamà y respondiò que no era cierto , despues el vino a la casa de un amigo me fui a verlo luego bajamos a la iglesia y en la tarde fuimos a la piscina , llegò mamà salì y ella me pregunto quien es el le respondì quien es me empezò a gritar en la calle , mejor càsense y dejen de estar asi un monton de cosas pero a mami le dije no puedo el tiene que cumplir una meta que tendra que cumplirlo y no puedo presionarlo a casarse cuando su meta es otra , pasando el tiempo el se fue a la misiòn Lima Central . ahora que el esta lejos nos seguimos queriendo nos comunicamos hay hnos que desean casarse conmigo pero yo los he rechazado pero pasando el tiempo el y yo nos seguimos comunicando, el nunca me faltò el respeto estuvimos en oscuras y no me dijo ni en broma una cosa que lleguemos al mas allà , lo que no puedo olvidar que nunca pasarà nada entre nostros hasta que casemos , eso me da mucho miedo porque el no esta enterado que tengo un pasado , me da miedo contarlo , ahora no puedo contarlo aunque esta lejos porque no valla a terminar conmigo y eso no deseo , digame Dr: Lupe que puedo hacer ?? cuando puede ser el momento que el sepa la verda ?? bueno falta mucho tiempo son dos años y uno no sabe lo que pasarà pero el dice que vendrà por mi y tengo el deseo de esperarlo.. Anònima

  5. elvis
    May 1st, 2008 @ 12:18 pm

    cual es la relacion perfecta. cuando se sabe que no hay amor?por que seguir. por temores,por miedos al que diran.o que es ,

  6. maritza
    May 1st, 2008 @ 12:28 pm

    gracias doctora por su repuesta lleve 10 años de relacion con otra persona a quien ame, i creo lo amare por el resto de mi vida pero tengo mi esposo , hace dos años nos distanciamos por que siempre le insisti que no era bueno por que ambos teaniamos nuetros hijos ya no nos vemos pero una gran nostalgia qiero buscarlo o llamarlo pero miro a mi hijo i eso me fuerzas para no hacerlo pero la verdad es que me siento muy mal siempre lo recuerdo como hago para salir definitivamente de esto gracias

  7. esteban
    May 1st, 2008 @ 12:29 pm

    hora doctora lupe le quiero contar mi problema: tengo 22 años en mi vida solo he tenido 1 enamorada ahora estoy solo mi problema es que soy adicto a la PORNOGRAFIA tengo mucho placer viendo eso y tambien a pesar de mi edad me masturbo mucho como puedo hacer para dejar de ver eso? estudio y trabajo llevo una vida muy apurada y sedentaria no tengo tiempo para divertirme ni nada, gracias por su rpta.

  8. confindida
    May 1st, 2008 @ 12:33 pm

    gracias de antemano por la respuesta,soy una joven de 22 años que no sabe contralar sus impulsos y constantemente estoy en discusiones con mis padres x mi forma de ser segun ellos soy altanera pero lo hago xq desde pequeña tuve que defenderme de las criticas de mis hermanos, yo intento hacer lo mejor de mi pero siempre todo me va mal, ya estoy cansada de que mi familia solo me critique y digan que solo causo problemas porque solo pueden ver lo peor de mi ,y aunqeu trabajo con ellos y cumple en mi casa con mis deberes,nunca es suficiente,como puedo cambiar?

  9. Mujer triste
    May 1st, 2008 @ 12:33 pm

    Dra lupe como superar la muerte de un ser querido, él se fue sin haber llegado a aclarar las cosas que nos tenía distanciados y por ello me siento muy mal él murio en un accidente, no sabe me siento muy vacía sólo mequeda llorar todos los días lo recuerdo cuando veo su foto, ahora conozco a su familia no sé si hice bien conocerlo y ellos estan enterados que fuimos parejas, pues no se si lo que hago esta bien porque trato de recordar mas al hombre que amé, gracias

  10. Libra
    May 1st, 2008 @ 12:34 pm

    Doctora mi esposo tuvo una pareja anterior con la cual tuvo 2 hijos pero a pesar de eso nosostros nos casamos y tenemos 5 años de matrimonio, el problema es que la madre de los hijos de mi esposo vive en la casa de mi suegra y eso me incomoda teniendo muchos conflictos con el y cuando le digo que arregle ese problema me amniefiesta que esa no es su casa y no puede decidir en lo que no es suyo , doctora que puedo hacer.
    Gracias

  11. dudosa
    May 1st, 2008 @ 12:37 pm

    Dra, tengo 4 meses con mi enamorado y tengo la duda de si coqetear con otras personas solo por el chat se considera infidelidad, yo no lo creo asi puesto q jamas he visto en persona a estos amigos del chat, estoy en lo correcto?

  12. veronica
    May 1st, 2008 @ 12:38 pm

    tengo un niñode 6 años el es muy inteligente uno de los primeros de su clase el problema es q no aguanta de estar quieto ni dos minutos aparte de esto si le pido ayuda en algo el siempre quiere hacer el doble haci no pueda y se le ha dado por mentir y ayer en el jardin escuso su comportamiento porq su papa me pegaba todos los dias algo q es totalmente mentira no se q hacer ya lo he castigado y me desespera pensar q sus mentiras crescan el dice q trata de controlarse y no puede que hago

  13. gloria
    May 1st, 2008 @ 12:41 pm

    Hola Lupe Dios quiera que me repondas estoy muy triste te cuento soy separada hace 9 añosdy tengo un hijo decidi darme unaoprtunidad saliendo con una persona somos enamorados y poco nos vemos y poco salimos lo cireto es que yo lo quiero mucho y me duele no salir con seguido mi carta es que necesito una cita contigo terapia para salir de este dolor angustis tristeza necesito ayuda urgente clases terapia no se por favor ayudame
    gracias Lucia

  14. Paola
    May 1st, 2008 @ 12:42 pm

    Estimada Dra,

    Le escribo para saludarla y para comentarle una inquietud que paso todas las noches, resulta que tengo mi sobrina que tienes 3 años, y todas las noches sin motivo alguno se despierta llorando gritando sin cesar y empieza a patalear, es realmente insoportable debido que ninguna cosa puede acallar su llanto y nada la tranquilizada, es tambien desesperante ya que siempre lo hace en las madrugadas despertandonos a todos. Y la madre lo unico que hace es pegarle para que se tranquilise.
    Yo no se a que se debera esto, no se si sea algo psicologico, no lo se, es realmente perturbador.

    gracias

    Paola

  15. JUAN
    May 1st, 2008 @ 12:50 pm

    Antetodo muchas gracias por recibir mi comentario, le cuento, tengo 24 años y mi pareja 22 y un hijo en comun de 2 años, el problemas es que mi esposa tiene un concepto errado de la modernidad femenina, ella exagera a tal punto que quiere que yo sea el que haga los labores en la casa, ambos trabajamos pero ella eso le parece sufieciente para llegar a caa y no hacer nada, es una persona muy cansada o dice decirlo nose si es para evitar las laborese caseras de ambos o si realmete esta mal aunque es lo menos probable, gracias

  16. Marisol
    May 1st, 2008 @ 1:13 pm

    Lupe me encanta tu programa y me siento identificada con muchos casos, yo he sido infiel a mi pareja q a la vez es un eterno enamorado, creo que es algo innato en mi , ni yo misma se porque lo hago y cuando no lo hago tengo q luchar conmigo misma para no hacerlo, entonces decidí terminar con el para no hacerle más daño y además porque estoy aburrida de esta relación, no se si lo amo, pero lo q más me duele es q mi hijo está muy mal por eso pues lo quiere mucho no se q hacer regresar o no , aunque los ultimos meses decidí portarme bien y lo hice, a el sabe de mis infidelidades.AYUDAME

  17. melisa
    May 1st, 2008 @ 2:52 pm

    dosctora desde hace dos años engaño a mi enamorado con su mejor amigo, a veces me da ganas de contarle la verdad pero no se que hacer

  18. Nancy
    May 1st, 2008 @ 7:02 pm

    Buenas noches Dra. Lupe felicito su programa es muy interesante y mas que nada nos ayuda bastante en los diferentes problemas que cada uno tenemos. Tengo una hija de 16 años que quiere estudiar la carrera de usted, ya que ella cuando vuelve del colegio a las 5 pm. le escucha por la computadora, pero ella quiere conversar personalmente con usted para recibir sus consejos y mejorar su forma de ser conmigo, con su papá o con su hermano de 26 años.Por eso le pido un favor alcanzarme por el mismo medio la dirección y horario de atención en su consultorio. También para que me ayude, ya que me siento deprimida.
    Agradeciendo su atención a mi pedido, me despido Nancy

  19. marvely
    May 1st, 2008 @ 9:49 pm

    hola doctora no se como empezar a decirle lo que me pasa soy de tumbes tengo 25 años tengo una niña de 3 años nacio con problema congenito tiene valvula y no camina , estoy sola , bueno todo iba bien con mi ex pareja hasta que nacio mi niña empezaron las peleas constantes tratabamos de solucionarlas pero hasta el 2006 el se fue a lima a trabajar luego nos fuimos mi hija y yo aya viviamos con su mama su hijo y su esposa , el estuvo trabajando como 15 dias lueego se que do sin trabajo y yo le decia que vaya a buscar trabajo y no lo hacia , su mam nos ayudaba pero a el no le importaba no pelea bamos mucho hasta llagamos a los golpes yo me vine a tumbes luego el se vino el año pasado estuvo trabajando aca y siempre nos encontrabamos teniamos relacionesno viviamos juntos llegamos a reconcilisarnos el se fue a ima este año y yo estaba embarazada y me dijo que no que ria tener otro hijo que lo aborte lo hice y me siento mal hasta la fecha terminamos la rellacion

  20. yahayra
    May 1st, 2008 @ 11:42 pm

    buenas tardes doctora me encanta su programa de usted como lo narra en mi caso es que quisiera que narre esto pero con el anonimo de yahayra, me siento muy dolida con el trato que me dieron en mi trabajo soy egresada de la universidad de san martin de porres de la especialidad en ciencias de la comunicacion se me presento la oportunidad de trabajar me ponen en la area de posgrado de alli me asesoraron 3 dias, de alli fui cambiada a fondo editorial estuve una semana y media y de alli me pasaron a biblioteca sucedieron varias injusticias, amenazas de jefes incluso palabras toscas y difamaciòn y exigi una explicacion la cual no me la informaron incluso no me permiten ingresar al campus desconozco todo esto aun me provoco una angustia terrible de recibir en mis manos una carta de despido y tenia como nombre carta notarial me asuste feo nunca habia recibido una carta como esta me preocupoun monton estaba hiperactiva no dormia me la pase 2 meses y medio baje 13 kilos de golpe, presentaba un cuadro de amnorexia nerviosa incluyendo depresion miedo hasta odio de mi propìa universidad poco a poco sentia que mi fuerza de mi cuerpo se me caia a pedazos quisiera relajarme pero es muy dificil borrar de mi mente quisiera que me ayudara a resolver esto y temo que se la hagarren y me pongan travas para mi titulo por favor ayudeme. gracias por su respuesta

  21. Lucesita
    May 2nd, 2008 @ 2:36 am

    Estimada Dra: Me siento muy agradecida con todos sus acertados y profesionales consejos, esto nos permite crecer, como personas encontrarnos, cuando muchas veces estamos equivocados.

    Por otro lado me agradaría q haya la posibilidad de bajar estos audios del programa o poder enviarle el enlace a otros amigos q pueden estar necesitando, un consejo a cada situación. Yo desearía bajarlo a mi MP3 y escucharlo en el transcurso de mis actividades diarias.
    Evalúen mi pedido por favor.

    Mil gracias por sus consejos y felicitaciones a su programa. Asímismo felicitar a su querido Padre q también tiene un programa interensantísimo, siempre trato de escucharlos.

    Saludos

    Luz Elena

  22. sonia
    May 2nd, 2008 @ 3:46 am

    buenos dias doctora lupe gracias por la respuesta que me pueda dar. su programa es muy interesante le escribia por lo siguiente tengo 20 años hace 3 años atras estube con uno chico 5 años mayor que yo pero nadie sabia de nuestra relacion bueno somos vecinos el no queria que nadie supiera.y despues de un año por motivos de trabajo me fui a otro lugar por 2 meses ahi conoci a un chico de mi edad bien detallista y siempre me llamaba ahora estoy acà en lima hace un año atras que estoy sola y mi primer enamorado me escribia de cada 2 meses y ahora me escribio de nuevo y dice que me extraña que me va a esperar pero al mismo tiempo el otro chico tambien lo hace me manda postales e_mails el es muy detallista pero siempre lo tengo presente al otro estoy muy confundida ya que yo siempre fui timida y no tuve enamorados en el colegio y no tengos amigas tampoco no tengo una buena relacion con mi mamà

  23. Esther
    May 2nd, 2008 @ 11:34 am

    Buenos días doctora, recurro a ud. porque estoy bastante desorientada, le cuento que yo tengo una relación de 4 años con mi enamorado yo tengo 24 años y el 26, vivimos separados como enamorados pero si tenemos relaciones, el tema es que hace 1 año y 1/2 yo quede embarazada, en verdad me ilusione mucho, pero todo fue tan rapido que a la semana me entere que tenia un embarazo anembrionario, en verdad fue muy doloro, peor aun porque mi mamá ya habia dicho que me iba a casar y ya imagina las consecuencias que tenia encima. En esa oportunidad despues de la cirugia yo converse con él y su familia se opuso a que nos casemos, él como no trabajaba me pidio un poco de tiempo para comprometernos y bueno los meses han ido pasando.

    Ya este año yo le puse un ultimatum y le dije que lo iba a dejar si no buscaba trabajo a parte de sus estudios. Bueno ahora estamos bien él trabaja sigue en la universidad y estamos en un negocio juntos. El problema que siento ahora es mi mamá, esto del negocio me lleva pasar más tiempo en casa de él hasta las 12 u 1 a veces, es porque despues del trabajo nos dedicamos a eso. Ayer mi mamá reacciono muy mal cuando llegue a casa y bueno literalmente me voto de la casa, en verdad doctora quedaria chico este pequeño tiempo que ud. da para contar todo con detalles, pero el tema es que me siento mal porque nose a quien aclarar si realmente mi mamá esta equivocada o es él, el problema o yo, en verdad yo me siento muy bien con el y lo amo y él a mi tambien porque asi lo siento, pero nose si exigirle ya un compromiso porque en verdad la situacion con mi mamá se está volviendo insoportable. Gracias desde alla doctora.

  24. Heydi
    May 2nd, 2008 @ 12:07 pm

    Tengo 32 años y tuve una relación por 4 años, lo conocí en mi trabajo y todo iba muy bien, en mi vida muchas cosas habían cambiado, me mudé a la casa de mi abuelo y vivo con 10 personas más que se enteran de toda mi vida, aunque no quiera, cambié de trabajo y me “separé” de mi enamorado, entonces comenzaron los horarios para vernos, considerar las distancias y la nula privacidad que teníamos, todo esto creo que influenció en él, ya que después de 6 meses de todos estos cambios él me dijo que no se sentía tan enamorado de mí como antes, decidimos que piense las cosas por una semana y después de eso desapareció, luego de 2 meses regresó y decidimos intentarlo, después de un año me dijo lo mismo, que necesitaba tiempo para pensar y sentir, porque a veces me amaba y a veces no, dijo que necesitaba 15 días, se cumplieron ayer y él no llamó, sé que volvió a desaparecer, después de todo esto ¿cómo puedo comenzar? Siempre me hablaba de matrimonio y todas las ilusiones, pero cuando mi familia comenzó a preguntarle por eso, al parecer se asustó, su familia le dice que yo soy para él y que deberíamos vivir juntos, pero eso tambien lo asusta, ahora no creo tener el tiempo para olvidarlo a él, conocer a alguien, volverme a enamorar, casarme y tener hijos, siento que la vida se me va y la vida no me va a alcanzar

  25. Katia
    May 2nd, 2008 @ 4:07 pm

    Dra. Maestre, gracias por anticipadopor su respuesta, por favor podria Ud. decirme si da tiene un consultorio particular o donde atiende. He intentado muchas veces de llamar a la radio pero no entra mi llamda y he buscado en la guia pero tampoco puedo encontrar si Ud. tiene consultorio particular o no, por favor le agradeceria mucho que me respondiera y en caso ud. no atiende en consultorio si pudiera recomendarme a una sicologa, me agrada mucho la manera en que trata a las personas que llaman a su programa, le contare que en dos oportunidades he ido al sicologo pero no paso de la primera cita por el trato tan inpersonal que dan y ud. se identifica con el paciente y creo que eso lo que necesita un paciente que va a pedir ayuda. Le agradezco otra vez por su pronta respuesta ya que este es el segundo email que envio o como sugerencia tal vez podria poner en su blogs una relacion de sicologos que ud. pueda aconsejar y por su puesto el suyo.
    Gracias.
    Katia

  26. Maeba
    May 4th, 2008 @ 8:54 pm

    Saludos Doctora:
    Ante todo felictarla por su programa, creo que es una gran ayuda para nuestro país, donde a veces aun tenemos la errónea idea de que la psicología solamente es para los locos, gracias a sus programas cada vez somos más conscientes de que no es así.
    Le escribo para presentarle mi caso, y pedirle su ayuda, Tengo 28 Años, soy casada hace año y medio, con mi esposo tuvimos una relación de noviazgo de 9 años antes de casarnos, ambos teníamos metas personales que cumplir antes, pero cuando llegó la fecha en que habíamos planeado el matrimonio, me dejó sola con todo, hasta que yo llegué a pensar que la única interesada en el matrimonio era yo, asi que cancelé los preparativos, y estuve a punto de terminar la relación, quizás esperaba con eso que él me propusiera continuar con los preparativos pero no lo hizo, dejó que yo cancelara todo, desde ese día yo decidí dedicarme a otras cosas, a terminar mi segunda carrera, que hasta me fui de la ciudad a mejorar mis expectativas profesionales, él y yo seguíamos, pero yo ya no centraba mis esperanzas en la relación, al cabo de un año despues de lo acontecido, conocí a otra persona, me ilusioné de nuevo, pero esa persona tenía al igual que yo pareja, ambos quedamos en terminar nuestras relaciones, lo intenté, terminé con mi novio, pero a los dos meses, cuando me dí cuenta de que el otro chico no podía terminar su relación, me alejè de él, pensé en retomar lo mío, y quizas podría volvera sentir lo de antes, y perdonar… Fue entonces en que mi novio me dijo que había pensado bien las cosas y que quería que nos casáramos lo antes posible, y yo acepté, sin ilusión… el dia de mi matrimonio, él estaba muy contento, para mí fue un dia cualquiera. Al mes de casada aquel chico reapareció, y aunque no nos hemos visto desde entonces, siemrpe me escribe, me llama y es lo único que me alegra ahora, pero me siento culpable por mi esposo, él se ha portado muy bien conmigo, y nuestra vida juntos no es tan mala, y me es tan dificil vivir con la culpa de que lo estoy engañando y no poder terminar con esas llamadas y esas cartas, muchas veces traté y me sentí desesperada, quiero salir de eso… y la verdad ya no sé que hacer…

  27. marko
    May 5th, 2008 @ 11:43 pm

    Hola felicitarla por su programa que es muy bueno para muchos, gracias por dar consejos a la medida del problema, Ud. es una mujer muy simpatica y espero, aunque no creo que deje de salir al aire. Quiero expresarle mis gratos y cordiales saludos por ayudar a muchas personas en sus dolencias y dar sabios consejos.

    Un admirador.

  28. Lia
    May 6th, 2008 @ 11:58 am

    Buenos días Doctora. El presente es para consultarle si Usted brida consultas particulares, en caso de ser asi quisiera que me facilite la direccion de su consultorio y los telefonos para poder concertar una cita, pues actualmente estoy atravesando por una serie de problemas y creo que necesito la ayuda de un especialista.

    gracias

  29. YURITZA
    May 6th, 2008 @ 12:18 pm

    Dra.Maestre, sabe tengo tantas cosas que consultarle pero en esta momento quisiera que me aconseje sobre la actitud que tengo hacia mi hijo el tiene 9 años y es mi vida soy madre sola
    y vivo sola con mi hijo yo trabajo, y mi problema es que creo que maltrato a mi hijo con mis palabras por qu e siempre le grito de cualquier cosa yo lo quiero mucho el todo es lo que tengo pero tengo ese defecto que siempre le paro gritando el me reclama que por que soy asi yo reconosco mi error , soy amorosa con el en momentos pero de un momento a otro vuelvo a gritar de algo insignificante por decirlo asi aunque despues pienso y me digo a mi misma que tengo que cambiar , por que no quiero que mi hijo con el tiempo me reproche tal vez por ser una medre renegona , mi hijo es muy cariñoso conmigo apesar de todo ,pero mi temor es quisas con el tiempo el se vaya alejando de mi por mi forma de ser .quiero ser su amiga pero no se como hacerlo yo soy una persona muy fria poco cariñosa.como le dije al principio tengo tantas cosas que consultarle . ojala y me sepa enterder y pueda orientarme. gracias.

  30. Luna
    May 7th, 2008 @ 4:42 pm

    Dra. Lupe:
    Espero que me pueda ayudar, soy casada de hace 3 años tengo un niño de 2 años y llevo con mi esposo 10 años de enamorados, el y yo nos llevabamos muy bien en todo …. pero hace un años atras las cosas han cambiado, para todo discutimos, tenemos intimidad muy poca, aveces pienso que el ya me dejo de querrer… y que por nuestro bebe no me dice nada, y la verdad que yo ya estoy harta de esta situación. he pensado separme, pero despues pienso que me estoy precipando.
    ojala me pueda aconsejar… quisiera saber que debo hacer para discutir mas, debo de hacer algo para encender la llama que parece que ya se apago..? o debo dejarlo alli y terminar todo.
    gracias

  31. Biancas
    May 8th, 2008 @ 3:06 pm

    Buenos días, yo queria consultar. Hace tiempo mas o menos 2 años con mi esposo nos se paramos porque ya era la relacion muy intolerable mas por departe de el, a parte q la falta de comunicación ayudaba, entonces al muy poquisimo tiempo de haber terminado la relación se mudo con su mama y se metio con la empleada de su hermana, y bueno poco despues regresamos por un tiempo muy corto y a la vez quede embarazada, el se dedico a tomar, y faltar a la casa, terminamos por separarnos y de nuevo se fue a vivir con su mama y denuevo volvio con la que era empleada de su hermana, mucho tiempo paso que me hacia humillaciones, no queria q este donde el estaba, ya no queria q yo frecuente a su familia e incluso me dijo q me alejara a parte de pedirme muchisimas veces que abortara, despues nacio mi hijo y fue muy poco el tiempo q estuvo con nosotros seguia igual en sus andanzas, hasta que en enero cambio ya casi no tomaba y cambio de amigos mas que todo por sus hijos, en el mes de febrero lo sacaron del trabajo y mas las deudas, el se ahogaba a parte que yo aproveche para pedirle mas dinero y hacerle tormentosa su vida, el ya no sabia q hacer hasta q en marzo se puso a taxear, y ha cambiado bastante de lo que era antes, y se volvio mas a estar conmigo y con sus hijos, siempre para en casa hasta q tuvo un problema con su mama y el decidio regresar a la casa ahora esta ahi, hace una semana, pero no se si hice lo correcto en volver a aceptarlo, esa casa la hicimos los dos para nuestros hijos, cuando el regreso mi hijo el mayor de 6 años es el mas contento y emocionado q su papa regresara a casa, ahora mi pregunta es q no se si resultara porq si esta en csa es porq algo mas quiere, seguro q quiere volver a tener la familia de antes, pero no se si de mi parte se podra ya que hay veces q siempre recuerdo lo que ha pasado, ademas de algunas veces mandarle indirects, necesito su consejo. gracias,

  32. marianela
    May 9th, 2008 @ 12:21 am

    dra. Lupe estoy muy angustiada no se q hacer mire en el 92 me case muy enamorada al igual q mi esposo,a los 3 años de casados tuvimos una niña pero mi esposo trabajaba para una empresa y cuando nacio mi nena el formo un negocio con sus hermanos y sus padres yo deje de tabajar por q no encontre quien cuidara a mi nena todo hiba bien hasta q mi esposo se encontro con un amigo de la infancia y todo cambio comenzo a salir llegar borracho y en dos ocasiones me agredio fisicamente viviamos en cuarto alquilado paso cierto tiempo asi sus padres hablaron por q yo les conte como se estaba portando y decidimos vivir en casa
    de sus padres en el segundo piso pues con el negocio q formaron construyeron la casa de sus padres se tranquilizo por un tiempo y volvio otra vez a trabajar los domingos o decia q tenia q hacer un servicio a un amigo yo no lo vi con nadie pero si le chape sus mentiras claro el niega todo asi q deje esa casa estuvimos separados por 3 o 4 meses regresamos al principio todo bien pero volvio otra vez a lo mismo pero yo comence a sentir dolores de cabeza fuertisimos y solo en las noches ya tenia miedo al llegar la noche tomaba tantas pastillas por q no me calmaban el dolor luego se empezaron a hinchar las vistas era un desastre el ni caso hasta q el dia de mi cumpleaños tuvimos una discusion y el me dijo q me vaya de su casa y yo me fui pero seguia con mis dolores mi familia recien se enteraba de los dolores despues desaparecio el tiempo el volvio a pedirme perdon y regrese para mi mal quede embarazada al parecer no le agrado el embarazo volvio a las andanzas y lo deje llevando a mi niña de cinco añitos y yo con seis meses yo sali a un cuarto alquilado sola con mi nena por q ir a casa de mis padres no queria por q mi padre me hiba a regañar bueno lo q paso de ahi el nego q era su hijo quedamos q le pasaria para su hija lo cual no cumpli como deberia de ser lo denuncie pero no estuve bien asesorada y el salio ganando yo di a luz en el seguro pero el se demoro en llegar con los papeles yo ya salia de alta pero mi niño no hasta q llegaran los papeles al fin llego pero ni entro a ver a su hijo bueno mi nena padecio mucho por q estabamos solas ella mas por q yo tenia q trabajar ella bajo mucho en sus estudios yo la tuve q cambiar de colegio a un estatal eso le choco muchisimo yo hablaba mucho con ella es q tambien empece a pagar unas cuotas de un terreno y mi bebe me dejo anemica yo padeci mucho lloraba en las noches cuando mi nena dormia y un dia q salio con su papa llego a casa muy molesta le pregunte por q y empezo a llorar diciendome q ya no queria ir con su papa por q su abuelita le dijo q su papa ya tenia otra mujer eso le marco por q hasta ahor no se olvida y no quiere ir donde su abuelita pero el dice q es mentira pero yo se q eso es verdad por q mi hija lo dice al cabo de cinco años de separados su mama me llamo y me dijo q queria q su hijo volviera conmigo yo despues me entere q el estaba saliendo con una vecina q a ella no le gustaba y yo por hacerle un mal decidi volver con el hicimos lo posible y volvimos otra vez pero el daño me lo hice yo misma volvi a trabajar y conoci a otro y le fui infiel pero la verdad no me senti nada bien con esto el se entero se enojo pero me siguio a la casa de mis padres ahora el se fue a su casa y quiere q vaya con el pero mi hija no quiere me dice dejalo el se lo pierde ella tiene ahora 13 años ah y ya termine de pagar mi terreno quiero construirlo quisiera trabajar pero a mi edad es un poco dificili encontrar tengo miedo no se q hacer a veces creo q no lo quiero por q seguimos discutiendo y no somos una pareja cariñosa y el no lleva una buena relacion con sus hijos el impone mas no enseña parece q con dar la semana el colegio y otros gastos es mucho, mi niña me dice q seria mejor estar sin el q hago dra lupe ayudeme por favor gracias por su respuesta
    Ah verdad de mis dolores un doctor de medicina interna me dijo q tenia fibromialgia actualmente estoy tomando zin y trato de estar tranquila gracias por favor mandeme su email donde pueda escribirle y cuando me dara una respuesta gracias.

  33. cielo
    May 9th, 2008 @ 12:45 pm

    Hola doctora, estoy desesperada sufriEndo por un desamor de un hombre que no es mi esposo, al que amo mucho, tuvimos relaciones y se alejo y eso me duele en el alma, era super amoroso, creo que sufre de disfunciòn erectil por eso se alejo es casado y para calmar y no pensar en èl tomo pastillas en la noche para dormir. Como estudio el està en mi entorno y sè que tendrè que verlo no se al hacerlo reclamarle o tratarle con indiferencia como si nada hubiera pasado. sè que solo viendolo lo odiarè estarà bien. Tengo 11 de años de casada y un niño de 12 años una relaciòn desastroza puro pleitos.
    Mi problema es que siempre estoy enamorandome aunque nunca los lleve a cabo pero esta vez si pero me fue fatal no disfrute aunque siento que lo amo, siempre sufrìa por sentir esto, ayudeme ya no quiero volver a enamorarme mas en mi vida de alguin que me habla bonito me trata bien se interesa en mi me gusta. Contesteme por favor estoy desesperada si estarìa bien enfrentarlo o dejarlo asi como si nada. Contesteme por mi correo pautas para no enamorarme.

  34. sandra
    May 9th, 2008 @ 1:12 pm

    hola, beuno parece q’ no es el tema pero igual quisiera que me ayude !!! tengo un enamorado q’ esta en huancayo y yo vivo en lima, llevamos 2 años y 2 meses (desde q’ empezamos la relacion estamos separados) el venia hacia lima a visitarme, pero ahora ya no lo hace porque dice que tiene mucho trabajo y que faltan algunos meses para que venga a lima a estar conimigo…………bueno el año pasado cuando el venias en ocaciones a visitarme decia que tenia algo importante que decirme y yo le decia que me lo dijera y el se abstuvo y no me dijo nada….asi el tiempo paso hasta que un dia por via telefonica yo le pregunte y le presiones para que me lo dijera, y pucha me dijo que tenia una hija ya de 8 años ….no supe que decirle y solo atine a cortar y decile chau…………..asi ps paso 3 semanas y vino a buscarme a pedir perdon que eso fue u error . q0 me ama y muchas cosas……….y yo cabeza hueca ,osea una mas lo acepte…………yo pienso que lo acepte por dos cosasuna por ue el fue mi primera experiencia en cuanto a las relaciones osea intimidad y otra por que en serio si lo queria ,pucha yo tambien pues aveces tengoese pensamiento que si no estoy virgen nadie se va a fijar en mi pero ya se que eso etsa mal……….ya lo estoy trabajando esa parte………..lo que me duele un oco es que el estuvo conmigo sin decirme nada lo de su hija pues y eso me chocaaaa!!!!…….yo tengo 21 años y el 28 espero q’ me de algo para poder neutralizra bein esa idea de su hija …esque el problema es mas eso …………..bueno gracia por leer , bueno si lo hace bye bye

  35. Catalina
    May 10th, 2008 @ 3:03 pm

    Tengo 47 años, estoy casada desde hace 28 años, tengo dos hijas una de 26 años y una de 14 años, realmente hace algunos años comencé a sentirme muy mal, triste, saturada, infeliz ya no soportaba a la persona que tenia al lado, pero tampoco podía tomar la decisión de dejarlo.

    Empecé a replanearme las situaciones que me llevaron a estar mal, falta de compañerismo, objetivos en común, compartir decisiones, ausencias, mentiras, secretos, infidelidad, me agobia su absolutismo, egoísmo, todo tiene que ser como el quiere, no cedes en nada siempre cedo yo.

    A pesar de todo yo apostaba a lo que se había construido con mucho amor y cariño aunque no siempre fuera todo color de rosa, era fiel al compromiso de vida que había asumido, trate de apoyarlo siempre y mirar para delante.

    Hace algunos días le pedí que se fuera de casa, se fue, esto me genera mucha culpa. Estoy tratando de ser fuerte y no dar el brazo a torcer, en este ínterin me entero de muchas mentiras, algunas infidelidades viejas y otras muy recientes. y tambien que tiene contacto con viejas amigas que a mi me ocultaba, pienso que por algo sera no?

    El es una persona sumamente sociable y pareciera que es una persona para el exterior y otra en su casa.

    Me hecha la culpa de lo sucedido en estos últimos años a mi porque dice que desde hace varios años estábamos mal, yo no lo buscaba en la cama.

    Pero porque el no me lo planteo como yo lo hice ahora, en algún momento hasta le ofrecí hacer terapia juntos, pero el parece autista, no parece entender o escuchar a los demas.

    A lo largo de mi matrimonio siempre hubo reclamos, de mi parte hacia el como padre, como persona parecia el cuento de la buena pipa pero siempre me envoelvia y lo perdonaba o cedia.

    Leyendo algunos artículos sobre dependencia emocional, complementarios, parejas simbioticas me siento un poco identificada con la situación, por otra parte no quiero equivocarme con mi juicio, pero quiero convencerme y saber que hice lo correcto que no hay otra salida y que el dolor, la humillacion por sus infidelidades y el lamentar lo que podria haber sido y no fue continuen torturandome. ademas imaginiese me agobia mi edad 47 años tirados a la basura estuve con el desde los 15, 33 años de mi vida.

    Como se continua la vida, como se supera todo esto?

    Saludos

  36. liz
    May 15th, 2008 @ 10:43 am

    creo que la mujer se siente bien cuando otros hombres se encargan de adularla eso eleva su ego cosa que muchas veces los esposos se encargan de destrozar la autoestima de esta mujer ya sea con insultos o con comentarios sarcasticos como estas gorda o te ponen sobrenombres y cosas como esas,ademas en el matrimonio luego de varios años de convivencia se llega a un estado de aburrimiento cuando tue esposo ni siquiera te dice una palabra bonita ni te enamora si no que te dice tienes que cumplir como si el sexo y el placer seria una obligación ,son esas cosas las que a una mujer la pueden llevar a tener una aventura ya que la persona que te quiere conquistar se porta como si fuera un hombre enamorado y te hace sentir lo que hace mucho tiempo no sentias ,pero yo me hago una pregunta no es acaso una forma de fantasia para que no0 te sientas tan obligada atener sexo con tu esposo ,si piensas en esa persona que te gusta o atrae la cosa aveces resulta mas placentera ,por lo menos yo variasveces he tenido fantasias sexuales con hombres que no son mi marido y asi me siento mas a gusto cuando tengo relaciones con mi esposo aunque solo sean fantasias que nunca realizare.
    Pero si me presentara la oportunidad creo que si le seriainfiel a mi marido pero con una persona que valga la pena y lo haria bien ,por que no sei ellos
    viven con eso de la infidelidad como si fuera el pan de cada dia

  37. genoveva
    May 16th, 2008 @ 1:03 am

    PARA REFLEXIONAR

  38. esther
    May 21st, 2008 @ 11:51 am

    Estimada doctora; le escribia para que por favor me ayude, tengo 17 años y tengo un enamorado que estudia en otra ciudad (viene seguido), ya llevamos 7 meses, lo extraño y lo quiero mucho pero el problema es que le he sido infiel y quisera saber el porque, pues, ya no quiero hacerlo mas, lo quiero demasiado

  39. Marco Antonio
    May 22nd, 2008 @ 1:14 pm

    Arequipa,22 de Mayo del 2008

    Buenas tardes Doctora Lupe Maestre,quiero felicitarle por su programa que tan acertadamente Ud. conduce.
    Siga asi con ese perfil,ya que ayuda a muchísima gente que lo necesita.Ud. es muy buena persona,bien tierna y alegre,da gusto conversar con Ud.,es un placer; siga asi y no cambie.
    Una sugerencia le pediría,que le aumenten en tiempo a su programa a 2 horas,ya que es buenísimo,ya que Ud. orienta,aconseja,ayuda y sugiere a tantísima gente.
    Gracias por todo,saludos para Ud. y para toda su familia.Hasta pronto.Cuídese mucho.

    Atentamente.
    Marco Antonio Escobar Navarro

  40. ANONIMA
    May 22nd, 2008 @ 6:50 pm

    DOCTORA DE ANTEMANO MIL GRACIAS POR LA RESPUESTA,MI CONSULTA ES POR QUE UN HOMBRE FINGE EYACULAR MAS CUANDO NOSOTROS NOS VEMOS CADA 12 DIAS Y A VECES 21 DIAS YO HE NOTADO QUE EL ME MIRA COMO COMPARANDOME CON ALGUIEN YO SOY SU MAYOR 8 AÑOS Y ULTIMAMENTE NO PUEDE TENER RELACIONES APENAS LLEGA DE VIAJE SI SE SUPONE QUE NO TIENE A NADIE MAS QUE A MI ,YO HE HABLADO CON EL Y LE HE DICHO QUE SI YA NO LE LLENO COMO ANTES SEA SINCERO Y QUE SI TIENE OTRA PAREJA LE DESEO LO MEJOR PERO SE NIEGA, DOCTORA ESTOY CANSADA DE TODO ESTO Y TENGO MIS SOSPECHAS POR QUE HACE 3 AÑOS ENCONTRE EN SU CORREO QUE SE HABIA INSCRITO EN UNA PAGINA DONDE PAGAN PARA BUSCAR PAREJA EN ELLA BUSCABA MUJERES DE 25 A 35 AÑOS Y ERA SOLTERO Y SIN HIJO LE INCREPE Y SE NEGO ME DIJO QUE SEGURO ALGUIEN NOS QUERIA SEPARAR DESDE ESE MOMENTO PERDIO MI CONFIANZA SALI EMBARAZADA DE MI NIÑA QUE AHORA TIENE 19 MESES Y CUANDO LE INFORME DE MI EMBARAZO ME TRATO TAN MAL DOCTORA QUE ME HIZO PENSAR QUE EL TENIA OTROS PLANES EN SU VIDA Y TODO MI EMBARAZO ME IGNORO Y UD NO SABE CUANTO DUELE ESO,AHORA ESTOY DEDICADA A MIS HIJOS SON MI RAZON DE SER LO SIENTO POR ELLOS POR FAVOR DOCTORA COMO PUEDO HACER PARA QUE SE SINCERE DE UNA VEZ NO SE PUEDE VIVIR ASI . YO SOY LEAL Y ME DUELE TODO ESTO. GRACIAS POR SU RESPUESTA. ANONIMA

  41. insegura
    May 26th, 2008 @ 12:24 pm

    hola doctora lupe, mi problema es la éx de mi enamorado, hace mucho tiempo que ellos no se encontraban por ningún lugar, pero ahora él me contó que hace un mes ella le mandó un mensaje y le dijo q era un sobrado q por q no le hablaba y q quien era yo,el le dió su n° de celular y le dijo que yo era su enamorada,desde entonces ella lo busca y le invita a salir ,pero mi enamorado le dijo q estaba bien conmigo y q si ella quería podía ser su trampa y q no le buscara q él es el q busca a sus trampas cuando quiere, él me dijo q con eso la bajó totalmente pero yo me siento insegura ella es muy bonita y tengo miedo de que ella u otra le busque y el me deje, es q a veces cuando tengo algún problema sólo reniego, nos peleamos y él es el que me busca y me pide perdón aunque yo tenga la culpa pienso que se va a cansar de mí.

  42. Jorge
    May 28th, 2008 @ 2:46 pm

    Doctora pero que pasa cuando la pareja no es cariñosa, atenta, y al contrario es fria indiferente, bueno lo digo porque despues de 4 años de estar con una chica 11 años menor que yo, todo el tiempo que no trabajo todo era lindo, siempre estuvo ahi para mi por decirlo asi , empezo atrabajar esto hace ya un año y medio y cambio totalmente me dice la hora que saldra y no concidera nada sale en media hora mas y lo unico que sabe decir es siempre disculpame me olvide y esto es ahora siempre todo se olvida, para cansada,se dedica hablar con sus amigas que ha hecho en el trabajo que es la dueña 3 años menor que ella, para poner en claro: yo tengo 39años mi pareja tiene 28 años y la dueña del negocio 25 años, para emprezar ami no me gusta que este ahi yo le consegui un mejor trabajo pero no quiere ahora cambiar ella la dueña sabe que esta conmigo y siempre se la lleva a bailar o se van de compras por decirlo asi ;ella no esta en posibilidades de comprar en tiendas por departamento su sueldo no alcanza pero ahora se va .antes se moria de sueño por la hora que salia ahora se va a bailar y comprar llega a su casa en la madrugada y no quiere que piense tonterias, ademas le reclame porque no me invitas para salir contigo o yo no soy nada ahora y se limita a decir que su amiga solo la invita a ella, entonces que puedo pensar, aunque ella me manifiesta que yo cambie me he vuelto desconfiado y celoso, pero ella me da motivos y dice que estoy viendo tonterias . lo unico que conseguira es que yo la cambie o la deje porque no estoy para estos jueguitos. me dolera porque la quiero.

  43. Aracely
    May 29th, 2008 @ 1:15 pm

    Doctora, tengo 27 en verdad me siento muy confundida , hace 8 años conozco a una persona que es mayor por 5 años, despues de un año y medio fuimos enamorados por tres años juntos, se me presento un viaje para ir fuera del pais estuve fuera por tres años, los dos primeros años seguiamos como pareja siempre comunicandos por telefono, e mail. pero al tercer año conoci a otra persona en ese pais no es que me justifique pero el hecho de estar sola y la necesidad siempre de contar con alguien hizo que nazca una relacion, aparte esta persona siempre ha estado pendiente de mi, le tengo mucho que agrecer y no quiero hacerle daño, siempre me comunico con el quisiera decirle lo que esta pasando, pero se que lo lastimaria mucho .
    Dado que el permiso de trabajo me lo dieron solo por tres años , tuve que regresar y volvi a ver al hombre del que le hable al principio, yo fui clara con el al principio le puse las cosas claras, pero el insistio y poco a poco me estado involucrando con el y ahora es como si no hubiera pasado el tiempo pero creo que no podemos seguir porque cada uno ya tomo un camino y no podemos ser nada .

  44. Jessica
    June 4th, 2008 @ 12:47 pm

    Dra. tengo 16 años d casada y tengo 2 hijos,cuando tenía 16 años tuve un enamorado quien fue mi primera experiencia sexual,estuve 3 años con el pero yo me canse porque era muy obsesionado, queria estar conmigo todos los dias, yo lo engañe y el estuvo mal un buen tiempo, pero se alejo de mí, ahora me doy cuenta que siempre estuvo pendiente de lo que hacía, sabe donde vivo lo averiguo por mi numero de telefono, ya no me llama porque yo muchas veces le he colgado el telefono,el ya esta casado y tiene 2 hijas de 8 y una recien nacida,hace 2 dias vino a mi casa y me puse nerviosa, le he pedido que no haga esto, pero me dice que tiene algo muy urgente que decirme y que quiere hablar conmigo en privado, dra. le voy a decir que se lo voy ha decir a su esposa lo que esta haciendo y si eso no funciona lo voy a denunciar por acoso,estara bien Dra. Aconsejeme.

  45. Rachel
    June 10th, 2008 @ 2:01 pm

    Hola Dra. Lupe. Necesito su ayuda estoy muy confundida.Tengo 28 años, Soy casada tengo 2 años y 6 meses de casada mi esposo tiene 31 años y de novios tuvimos 13 años juntos. No tuve otro enamorado. No pude estudiar una carrera porque mi esposo cuando eramos enamorados era muy posesivo y extremadamente celoso, me amenazaba con dejarme si yo empezaba a estudiar, no queria que tenga amigos ni amigas y me golpeaba y estoy casi segura que tambien me engañaba. Yo no le contaba a nadie esto y ademas creia estar muy enamorada para mi el era mi vida ademas de que me entregue a el a los 16 años por que lo amaba y queria que sea el unico hombre de mi vida y estar toda la vida con el. Muy lentamente me di cuenta de todo esto y ahora que estoy casada el a cambiado mucho ya no me golpea y yo noto que me ama. Ahora yo trabajo y hace un año e conocido a un hombre que me gustado poco apoco y ahora solo pienso en el aunque se que el tiene novia pero tambien se que yo le gusto mucho y el sabe que me gusta mucho y dentro de lo que hemos hablado hemos aclarado que no va a pasar nada. Pero yo a veces siento que me he enamorado de el cuando lo veo quiero estar a su lado y cuando no estoy con el lo extraño mucho, hay veces que lloro por no poder estar a su lado pero mi esposo siempre esta ahi a mi lado ya no es el que era antes ahora me apoya y me va ayudar a estudiar una carrera que siempre quise estudiar y siempre le he reprochado por el daño que me hizo. Lo malo es que creo que ya no lo amo o lo quiero menos que antes lo que si es es que le tengo mucho cariño. ACONSEJEME PORFAVOR

  46. lafredo
    June 13th, 2008 @ 2:34 am

    es bueno el comentario las opiniones las solucio nes se daran a medda que el tiempo pasa te scribe de sde los ngeles EEuu

  47. shany
    June 13th, 2008 @ 1:39 pm

    buenos dias dra.no se q hacer tengo tantas dudas respecto a mi paraja con quien tengo 3 hijos y segun el me quiere a veces siento q solo lo hace por los niños la verdad es q yo no se q siento por el nos hemos lastimado tanto q lo unico q me importa son mis hijos siempre me llegaron rumores de q el tenia una hija pero el siempre lo nego hasta se molestaba por q se lo preguntaba pero siempre a quedado esta duda q me molesta hasta su madre me lo dijo en una oportunidad y despues como si nada q lo dijo de colera y lo ultimo vino una mujer a verme y a decirme q era su amante y como siempre lo nego aunq el simpre esta en casa y se preocupa por atender a sus hijos y se muestra cariñoso no se hasta q punto sea sincero . el me controla al minimo hasta maneja mis tarjetas y sabe mi clave de icorreo y si no se lo doy se molesta contesta mi celular pero yo no puedo hacer eso con sus cosas que hago siento q me asfixio y ya no lo deseo . lo peor es q hay otra persona pero tengo miedo comenzar algo nuevo ya no soy sola y sienton q vivo por vivir solo me mantine aca la ilusion de v}er crecer a mis hijos bien seguros encaminarlos por la vida y darles valores fortalezas para q tengan un mejor destino . pero siento q ni eso estoy haciendo bien por e llegado a maltratarlos con el afan de corregirlos y q sean buenos niños ellos tienen 3-5-7 años que hago ayudeme porfavor

  48. Malena
    June 21st, 2008 @ 7:41 pm

    Estimada Dra:
    Estoy confundida, tengo 32 años, casada hace 4 años y con un niño precioso de 15 meses Realmente no se si me case enamorada, creo que no, la noche de bodas fue muy triste para mi, yo estaba allí con mi traje de novia sentada al pie de la cama y no me hizo caso hasta que empecé a llorar y la verdad yo era lo menos que le importaba. Muchos amigos me han dicho “contigo tu esposo aseguro su futuro” (afortunadamente gano bien en mi trabajo o al menos mas que él-jamás se lo sacado en cara) esto me ha llevado a comprar para la casa o para él cosas muy costosas y cosas que sólo han sido para él, cada que se compraba algo reaccionaba como un niño, se pone cariñoso conmigo y yo siento que me quiere mas. Bueno lamento decirlo pero he tenido otras parejas (amantes) 3 en total 2 de ellos casados y 1 separado, sé que los busco por que quiero atención y sentirme protegida, mi esposo tiene mi edad y mis amantes tienen mas edad que él, de 38 a 41 y ahora el último de 46 años (el separado) con ellos he sabido amar, sexo y lo mas importante protección, el sentirme querida y cada uno de ellos en su momento me ha demostrado lo importante que he sido en su vida (recuerdo que uno de ellos quería divorciarse para estar conmigo, tan pronto me dijo eso me alejé de su lado ya que conocía a sus hijos y a su esposa)
    A mi esposo al parecer le importa poco el sexo a veces le ruego y no me hace caso, dice que está cansado o que le duele el cuerpo (a veces pienso que me engaña, hasta en una oportunidad le dije que era homosexual –nunca se inmuta- es tan pasivo que me saca de onda), no soy mal parecida y estoy casi segura que no tengo mal cuerpo (voy al gimnasio casi todos los días) pero ni eso le importa, pero cuando el quiere estar conmigo simplemente me penetra y listo, no le interesa si estoy durmiendo si tengo predisposición y mucho menos besos y caricias previas, nada de eso, cuando se lo reclamo en buena onda simplemente se ríe, no puedo negar que es un buen hombre, por ejemplo él me ayuda mucho en la casa, y es bueno con nuestro hijo (que por cierto fue concebido con inseminación artificial)
    Ahora sigo con él, pero mi última relación con este hombre de 46 ha hecho temblar mi rutinario y monótono matrimonio, aún no he tenido relaciones con este chico, pero él hace que me cuestione muchas cosas y la verdad me excita tanta adrenalina.
    Me gustaría me aconseje no se si todo lo que le escribo le ayude, se que lo que hago no está bien pero deseo vivir, sentir y ser deseada que mejor si fuera por mi esposo.
    Por cierto no se si es una de las causas pero a mi esposo le gusta la computación y los juegos en PC casi siempre me acuesto sola.
    Gracias por todo.

  49. Rosa
    June 24th, 2008 @ 10:02 am

    Hola Dra. hace dos dias he visto a una amiga a quien conozco desde hace 24 años ella esta engañanado a su esposo con el que tiene 7 años de casada, nunca la vi asi ha terminado con el muchacho con quien lengañaba a su esposo y siente que no puede vivir sin el, tiene un hijo de seis años, ella mantiene la casa el esposo es buen papa pero no la apoya mucho economicamente, no tiene relaciones sexuales hace un año aparentemente el no se ha dado cuenta ella me ha dicho que quiere matarse que ya lo ha intentado una vez que se siente sola, la unica persona que sabe esto soy yo y bueno el muchacho con el que estuvo , el ya no quiere saber nada de ella ella insiste lo llama y el no quiere verla , pues habian dado un plazo para irse juntos pero ella no quiere por su hijo no quiere separase de su esposo,Dra no se como ayudarla quiero llevarla a un sicologo la escucho y la llmao a diario tambien la veo para almorzar , trato de estar al pendiente pero creo qu enecesita ayuda especializada por favor ayer me quede muy preocupada nunca la vi asi en todos estos años. por favor ayudenos.
    Muchas gracias

  50. Patricia
    June 25th, 2008 @ 3:07 pm

    Dra. como esta, gracias por la respuesta que me pueda brindar, soy una mujer de 34 años, convivo con el padre de mi hija hace 6 años de 15 años de pareja, fue mi primer enamorado formal, él es un hombre bueno aunque siento muchas veces que no me ama y solo se preocupa por darnos a mi y a mi hija de 6 años, la tranquilidad económica, pero como mujer me siento anulada ya que me siento como un mueble a su lado, nuestras relaciones intimas son casi nulas y cuando las hay son solo para penetrar sin siquiera preguntar si yo siento o si me excite y se viene muy rápido porque tiene eyaculacion precoz que no controla ni le interesa hacerse ver , además tiene problemas de higiene, es muy dejado y como comprenderá eso hace que yo me aleje mas, ya he tratado de hacerle entender pero siento que no le interesa cambiar, no le gusta compartir su dinero conmigo, yo no se cuanto gana su dinero lo maneja el solo me da cosas materiales aunque paga todo en la casa, menos mis gastos nunca lo ha hecho ya que yo trabajo ,siempre lo he hecho y no he necesitado de él , se porta un poco egoísta , y eso me hace sufrir mucho , siento que me tiene solo como su compañera pero yo no soy una mujer mal parecida pero no me cela y le es indiferente un nuevo peinado, una nueva ropa ,si bajo de peso ,si salgo de la casa todo el día, nunca me da una llamada durante el día , olvidadizo de todo lo que concierne a mi .Por otro por tratar de evadir mi situación he estado en varias relaciones incluso engañando a mi esposo (4 amantes) pero ya hace 10 años tengo un amante como se diría formal con el cual las cosas siempre estuvieron claras yo sabia que tenia una relación larga como la mía (20 años),relación bastante desgastada, pero aun así siguen juntos, mi amante pensó que yo nunca dejaría a mi pareja, según el dice mi esposo no me merece y quiere que lo deje pero no para estar con él, sino para que al estar sola decida exactamente que hacer con mi vida, es muy bueno pero siempre jala para su lado , según el por mi inseguridad de dejar a mi esposo se casó, ahora se arrepiente porque se ahoga en su casa ,va a cumplir 2 años de casado dice que quiere divorciarse ,no lo veo muy seguro, pero conforme hemos seguido conociéndonos lo siento que compartimos mas, me confía todas sus cosas y conversamos bastante aunque a veces logro ver que tampoco que compartimos ideales en común y eso me desanima, como que yo quiero ser madre por segunda vez y el dice que tiene 40 años y que ya no los desea, por otro lado mi esposo no quiere planificar un segundo niño dice que le avise cuando este embarazada y cuando quiero tocar el tema lo evade, creo que seria una tontería creer que los problemas con mi esposo se van a solucionar pero pasa el tiempo y yo quiero tener un varón, al final no me importaría que sea de mi amante quien me embarace y hacer como que el hijo es de mi esposo, no se que hacer .Por ultimo le comento que con mi amante tuvimos relaciones sexuales desde el primer año de salir juntos pero solo desde hace como 2 años nuestras relaciones sexuales son lo máximo, me siento plena debe ser que antes yo tenia mucho pudor ahora me he desinhibido totalmente solo con el ya que con mi esposo no me nace nada y cuando estoy dispuesta mi esposo me rechaza o me toma así a lo salvaje y dejo solo que el termine , ¿porque con mi amante todo tiene que ser tan diferente , es mas tierno además hay unos previos que vuelven mas especial cada encuentro, siento que lo amo, pero a la vez me detiene la vida que llevo con mi esposo, es tranquila ;aburrida pero tranquila ,tengo una hija que no quiero hacer sufrir, siempre digo voy a juntar dinero y me voy a ir con mi hija pero cuando llega el momento y mi esposo ve que me voy me ruega que no lo haga y accedo tengo miedo dejarlo no creo que pueda estar sola por mucho tiempo, y si mi actual amante decide no separarse o divorciarse siento que sentiré frustración y lo intentare nuevamente con mi esposo, mi amante me dice que es mi decisión el terminar nuestra relación y que no me va forzar, supongo que lo dice para no terminar y seguir como hasta ahora , me pide paciencia pero no se para que, espero doctora que me pueda ayudar. Muchas gracias

  51. graciela
    June 26th, 2008 @ 5:05 pm

    les envie un correo pero nunca me contestaron seguire esperando gracias

  52. Rocío
    June 26th, 2008 @ 9:49 pm

    Buenos días doctora Lupe, me gustaría que me respondiera en mi correo por favor x q me es imposible escucharla en las mañanas x q el trabajo no me lo permite, la escucho cuando tengo días libres en el trabajo y se de sus consejos certeros.
    En este momento me siento muy mal, triste y con ganas de llorar; soy una mujer de 30 años y mi novio tiene 26 años(ambos recien cumplimos esa edad), nos conocimos en la universidad, estuvimos como enamorados 6 años, y hace una semana formalizamos como novios; tuvimos problemas en nuestra relación como muestra de cariño y atención, que por el trabajo nos veíamos poco, también porque cada vez que queríamos salir a pasear o ir a una fiesta (lógico que tenia q avisarle a mi mamá x q vivo en su casa), mi mamá se negaba, me sacaba en cara q cuando voy a dedicarme a la casa, a ayudarla, o simplemente estar en la casa, ya que ella es la que se esfuerza por darme tiempo para cumplir bien con mi trabajo y que no era justo q venga él y me saque para perder mi tiempo; la verdad q me desespera esa actitud de mi mamá muy dominante y posesiva tenia que negarle a mi enamorado para salir, y de todo el año elegir días distanciados para q ella no se moleste y a pesar de eso siempre se molestaba y me malograba la salida x q me ponia de mal humor, eso me obligó a que le mintiera muchas veces no hacia cosas malas pero con simplemente escuchar q estoy saliendo con mi enamortado se ponia de mal humor y me ponia de mal humor también , es x eso q le mentia y le decia q salia con amigas, o me quedé en el trabajo, etc.
    Él nunca me dijo q me revelará contra mi mamá la comprendió porque ella pasaba por un momento de separación con mi papá; lo único q me dijo fue q haga respetar mis derechos q soy libre y q nunca le di motivos para q ella se avergonzara de mi, ni me comportaba como mis hermanos mayores q eran malcriados y ellos hacian lo q querian a pesar que ella se les oponia; amo a mi enamorado q ahora es mi novio es una buena persona, guapo, inteligente, práctico, cariñoso, no es machista (le incomodaba cuando sus tías le decían a su hermana que tenía que atender a su hermano y a su papá cada vez que ellos llegaban de la calle) esta siempre alegre a pesar que pasó feos momentos (su mamá lo abandonó de 6 años) me dice para q me voy a pasar la vida renegando o maldiciendo si la vida es bella y dura poco, Dios me supo compensar mucho me dio un papá (que se mantuvo sin otra relación casi 10 años) que no sabe cocinar pero que siempre estuvo conmigo, me dio una hermana a quien quiero mucho, y siempre me puso personas buenas que se preocupaban por mi, me dio una carrera que amo mucho, q más puedo pedir, yo quiero gozar de lo hermoso que es la vida y mejor si ahora estas conmigo. Actualmente su mamá tiene otra pareja y su papá también y en cada actividad importante se reunen, x ejemplo cuando nos graduamos, era el único que tenia 2 papás y 2 mamás (eso le pareció malo a mi mamá).
    Me ayudó a sobrellevar la separación de mis padres, la cual me deprimió mucho. De todas estas cosas que fui observando de mi novio hizo que lo amara más; tuve miedo de continuar con él, sí, x q crei q debido a q su mamá los abandonó tal vez odiaba a las mujeres (pero no es asi) y sus palabras van de acuerdo a sus actitudes. Cuando le pregunté que si no tiene miedo q nos pase igual como pasó en nuestras familias q se separaron nuestros padres, me dijo: creo q pasamos esos momentos dolorosos para no hacerles pasar por lo mismo a nuestros hijos. Me confortó su respuesta.
    El problema es mi mamá que según ella el q yo sea la mayor no le cuadra, me pone insegura ante la decisión q tomé de formalizar con él, me dice: q ahora estaremos bien x q todo es bonito, ambos son jóvenes, ponen de su parte para no molestarse entre ustedes, pero ya te quiero ver màs adelante cuando él se empiece a fijar en mujeres más jóvenes, cuando te diga que ya no quiere continuar contigo porque conoció a otra persona, y que le entiendas porque él era el menor y tu la mayor, etc , etc, un montón de cosas q la verdad me hace sentir muy mal, me deprime, me da rabia y me baja el autoestima.
    Cuando conocí a mi novio yo era una persona bastante miedosa, insegura, con ganas de querer hacer muchas cosas pero me acobardaba, él me ayudó y me hizo sentir bien conmigo misma, hizo q me tuviera más confianza, que me arreglara, me vistiera mejor, etc.
    Mi padre fue o es una persona autoritaria y nunca nos dio muestra de cariño, terminó con mi madre y también con nosotros, no nos llama ni para nuestros cumpleaños, pienso q eso hace q mi madre me diga todas esas cosas y la verdad me da mucha inseguridad, trato de pensar de forma positiva pero me gana sus achaques de cada día sobre q soy mayor, y q él tiene una madre desnaturalizada q lo abandonó, una vividora, etc..y q una mujer asi no se puede ganar una nuera como yo, y q es la madre de mi novio quien me va a sacar en cara la diferencia de las edad.
    Mi madre me dijo: yo acepté que estés con él solo para que te des el gustito de tener enamorado y ya pues tu tenías que haber terminado y no conformarte con el primero, es más es tu menor, acaso no pudiste buscar a otro, q sea mayor q tu?, de otro salón adelantado?, si ya sabias q en ese salon todos eran tus menores. etc, etc..
    La verdad doctora Lupe si tuve pretendientes en la universidad, pero habian cosas q no me gustaba de ellos, antes q mi novio tuve 2 enamorados q duré muy poco. el primero fue x curiosidad de saber q era un beso fue a los 15 años duramos 1 mes x q mi mamá se enteró y me pegó, el segundo fue a los 23 años, duramos 2 meses me austaba x q ya queria casarse con ellos nunca tuve relaciones sexuales. El tercero es mi actual pareja con quien llevo 6 años fue el primero con quien tuve relaciones sexuales, en un momento lo acepté por curiosidad y porque lo queria hacer y mejor si era con él, me sentia distinta pero no me hizo dependiente de él ni me aferre a q tenia q ser con él con quien ahora tenía q casarme. paso bellos momentos con él y no quisiera regresar a casa para no escuchar la tortura de mi madre.

    Bueno querida doctora, espero q me haya dejado entender, y ojalá pueda leer mi correo y responderme en mi correo, pero me ayudó bastante el contarle mi situación, estoy más tranquila.
    Dios la bendiga
    Muchas gracias por

  53. Eliana
    July 1st, 2008 @ 8:42 pm

    Dra. Tuve una relacion con un hombre casado y que ademas era mi jefe. El fue el primer hombre en mi vida en todos los sentidos porque nunca tuve enamorado ni siquiera un “agarre” como se le llama a los besos sin compromiso. Inicie esa relacion cuando tenia 25 años porque nunca antes me habia enamorado de nadie a pesar que fui una chica con libertades de ir a fiestas y tener amigos; la verdad si me doy cuenta que me aferre a el, pues tuve TODAS las caracteristicas de las “mujeres que aman demasiado”. Antes era una chica alegre de buen humor, hacia bromas que todos celebraban pero despues que termine con el me he vuelto timida, insegura y triste. No digo que no me queria de repente sentia algo por mi, a veces lo mencionaba y eso si era muy celoso. Le mencono todo esto porque siento que el sera para siempre el amor de mi vida aunque ya no estemos juntos ni en el trabajo ni en una relacion. Doctora el punto es que sali embarazada y tuve un hijo a quien el reconocio. El problema es que mi niño tiene ya tres años y el no me ayuda con los gastos de mi hijo. Solo me da 100 soles mensuales despues de 6 llamadas telefonicas, aunque el tiene una buena posicion economica. Yo ya corte la relacion sentimental, pues no he vuelto a tener intimidad con el desde que nacio mi hijo por la manera tan fea como se porta con mi niño pues no lo visita ni ayuda de una manera justa con sus necesidades. Despues de tres años he decidido interponerle un juicio por alimentos, pero siento un miedo y una pena de hacerlo.Tengo miedo de su mirada de desprecio y colera por haber tenido un hijo conmigo. Se que tengo que sacar fuerzas y no debe importarme su colera, que primero esta mi hijo y lo demas no debe importarme pero no puedo evitarlo, me da miedo que llegue el dia en que nos encontremos en el juzgado para discutir por unas cuantas monedas, que si yo las tuviera no le pediria, pues trabajo pero no me alcanza . Ademas siento que si le hago el juicio jamas querra mi hijo mas bien empezara a odiarlo. Aconsejeme por favor. Gracias.

  54. carmen
    July 2nd, 2008 @ 1:07 pm

    hola doctora gracias por ayudarnos; no se que hacer con vida soy una mujer de 37 años casada 18 años ,tengo dos hijas mujercitas uno de 18 y de 13 años mi esposo siempre q toma se cruza me busca problema por no hacer escandalo trato de evitar y de calmarlo pero aun asi me insulta de lante de mis dos hijas con las peores palabras q pueda exsistir al dia siguiente le reclamo y me dice q no se recuerda siempre lo perdonava y tmabien muchas veces me engaño y siempre le perdone todo porq no quireo q mis hijas sufran cuando esta sereno es una persona buena con mis hijas si es respomdsable economicamente pero de demostrar cariño no , mis hijas cuando toma su papa estan asustadas tiemblan llaran ahora la mayor esta en lLima y con la menosr estoy en pucallpa y mi esposo en tingo como ve estamos separados eso me tormenta ya no confio en mi esposo , vivo atormentandome si estara con otra el biene los sabado y domingo estamos juntos , asepoco cuando vino tomo y hizo otro escandalo me rebento el labio y mi hija la pequeña estaba bien sustada lo unico q pudo hacer es reclamarlo asu papa y llorar trato de evitar todo eso escandalo la mayor de mi hija esta en lima estudiando se entero y me reclamo y me dijo q no van hacer lo mismo q hicieron con migo porq su hermanita es muy timida no te puede reclamar nada y menos decirle a su papa de lo que hace pero si su padre le prometio q no va tomar mas y luego se fue a lima y lo peor q hizo es se fue donde su familia se tomo los dias y fue a visitarle a su hija le llamo a su celular su papa le prometio cenar con ella y luego le volvio a llamar y le dijo q no va poder ir porq esta con la familia al dia siguiente seguia mariado al final no fue donde su hija ella me llamo llorando , alla en lima tambien hiso otro escandolo para q decirlo se aburir con todo esto sabes doctora e decido separarme porq ya no puedo vivir con todo esto mis hijas y yo sufriendo por el pero ala vez tengo miedo de separarme mas miedo a que sufran mis hijas que me aconseja doctora no se que hacer me siento lncapaz dolida desesperada aveces me gustaria morirme cada vez q me recuerdo q me engaño tengo unas ganas de pegarlo matarlo no se me siento mal no quiero q mis hijas sufran yo sufri de pequeña porq mi padre era muy golpeador a mi madre lo hizo sufrir mucho y n osotros tambien sufrimos mucho siemtp q no valgo nada soy la pero mujer del mundo no soy nada solo vivo para mis hijas y para mi esposo pero ahora me doy cuenta q no sirvio para nada siento q me quiero volver loca ala mente me viene cosas de venganza pero no puedo y tengo miedo q un dia reaccione cuando ase otro escandalo mi esposo y cometer alguna trajedia pero ala vez no quiero separarme tengo miedo de estar sola no se que penzar ayudame porfavor cuanto me gustaria hablar con alguien y decirle todo lo q me paso y me pasa lo tengo muy guardado muy dentro mio porq decirle ala familia no vale la perna siempre e preferido callar pero ya no soporto mas lo unico q haga al recordarme es llorar y hacerme ala fuerte cuando por dentro estoy sufriendo solo verlo a mis hijas felices y superandose me siento bien eso es lo unico que quiero que ellas sean felices y profesionales yo no importo recuerdo cuando mi papa me dijo q yo hubiese muerto embes q mi hermano ahora le doy la razon para no hacer mas doño alas personas que amo derepente soy yo la culpable de todo ya no se q pensar bueno gracias por ayudarme que DIOS la vendiga

  55. paola
    July 5th, 2008 @ 8:21 pm

    dra tengo mipareja que ya llegamos a los 5 años juntos como cualquier pareja nos peleamos y luego nos reconciliamos mi pareja por su trabajo ha dejado de tomarme atencion ya no salimos no qiuiere haser el amor conmigo el dise que esta cansado que llege al punto de preguntarle si le gustaba otra persona y si era asi mejor nos separariamos pero me dijo que no habia nadie en su vida y que me amaba hase 2semanas vi a mi ex enamorado solo combersamos de lo que habia sido de nuestras vidas me dijo que tenia una bebe de su actual pareja el no es casado pero note en su mirada amor hasia mi y yo me sentia de la misma manera despues me lo dijo que todabia estaba enamorado de mi otro dia me envito a salir la cual menti a mi pareja ledije que hiba a un cumpleaños de mi amiga y bueno salimos a una discoteca el en todo momento se porto atento me tomo de las manos para caminar hasta llegar al lugar llegamos no divertimos yo estaba feliz me sentiabien estar con el ya no se que desirle lo que sentia ya se imaginara le insinue para irnos a otro lado y acepto nos desnudamos y nos acarisiabanos era la primera ves que nos veianos desnudos dra no paso nada mas no hubo penetracion por que me dijo que asi en el estado que estaba(un poco mareada)no me hiba haser nada si queria hser el amor conmigo lo haria sin alcohol en el cuerpo eso me gusto mucho por parte de el desde entonses hasta haora no dejo de pensar en el necesito verlo tenerlo conmigo besarlo no se lo que me pasa no se si es amor o que es lo que sies seguro que esto se esta hasiendo mas fuerte estoy muy confundida con mis sentimientos no se lo que siento por mi actual pareja que ni siquiera ya me agradan sus besos que me da , no me dejo tocar porel traro de rechasarlo cada ves que se acerca ayudeme porfabor espero su respuesta todabia estare apunto de alejarme de mi pareja? gracias

  56. tuty
    July 6th, 2008 @ 5:31 pm

    tengo 28 años, y hace un añoy 4 meses que convivo conmi pareja, antes deconvivir quede embarazada, tuve muchos problemas y mi pareja no se hizo responsable mis padres me apoyaron , y ahira estoy conviviendo con el , en el dia de la madre me djo que solo estaba por mi hijo, raras veces busca para hacer el amor no es cariñoso , solo juega con mi bebe, sientoque no me quiere vpero yolo amo, sose sisera costumbre hace unmes vi muchos trapos papeles y esta con semen se masturba y no se que hacer , quiero que se vaya , pero aveces se pone terco y no seva a ir, no se que hacer nunca hablamos me siento muy triste frustada ayudenme por favor espero su respuesta gracias

  57. crys.
    July 7th, 2008 @ 9:36 am

    hola doctora esta es la segunda vez q le escribo espero q esta vez si responda ya q necesito de su consejo. doctora hace dos semanas he tenido relaciones por primera vez con mi enamorado y estaba en mis dias de peligro , pero normal tome la pastilla de emergencia . mi pregunta es si puedo quedar embarazada xq yo tengo una amiga q tomo las pastillas y quedó embarazada. y si fuese el cvaso de quedar embarazada el bebe no tendria complicaciones o algo x haber tomado las pastillas.gracias doctora x su respuesta , que dios la bendiga , sabe sus consejos me han ayudado de mucho a pesar de q no me respondio mi anterior mensaje escuchandola a ud he superado todo mis problemas y ahora soy feliz, aunque con esta preocupacion.

  58. mei
    July 7th, 2008 @ 4:05 pm

    hola doctora lupe:en este mometo me siento confundida nose que hacer mi esposo bebe demasiado todos los fines de semana y a mi me irrita eso desde que me fui a vivr con el nunca ha dejado de beber tengo mas de 6 años con el, cuando le pasa borrachera me dan ganas de golpearlo, insultarle hasta me quiero ir de su lado
    y yo le digo que nunca le voy a entender y lo peor de todo es que su padre y sus hermanas lo apoyan y yo me siento mal , hay doctora si yo le contara tantas cosas que me pasan como no poder tener un hijome duele mucho y mi esposo no me entiende, gracias doctora le agradezco su respuesta.tengo 32 años

  59. erika
    July 14th, 2008 @ 4:24 pm

    Gracias por la respuesta que me pueda brindar Doctora, realmente me hace necesaria, soy Erika tengo 26 anos y tengo un embarazo de 7 meses de una relación de 1 año y 4 meses , mi pareja y yo tenemos disgustos continuamente a pesar de eso siempre lo superamos, pero cuando cupli 5 meses de embarazo el cambio, por que lo digo ya no es cariñoso conmigo no hay ni un abrazo además por q lo escuche en dos oportunidades una conversación con su primo, donde decía el que estaba cansado que quería salir, bailar, divertirse con sus amigos como siempre lo hizo inclusive escuche q quería tener relaciones con otra mujer q el conoce , y su primo lo que hizo es aconsejarle que si eso era su deseo que lo hiciera o sea lo insito a que me engañara , la verdad eso me hizo bastante daño lo converse con el, y me dijo q quería su espacio inclusive quiso q nos separamos, me dice q su responsabilidad de padre no va cambiar con la separación la verdad eso me afecto y llore bastante, conversamos dijimos q las cosas cambiaran, y que íbamos a darle a nuestro hijo un hogar feliz, si bien es cierto ya no hemos vuelto hablar de la separación, a el siempre lo veo cortante rehuye a mis caricias ya no salimos a caminar yo me siento mal con eso y cada vez que me acerco a el me rehuye, eso me hace sentir mal y me pongo a llorar, se q eso le hace daño a mi hijo, apesar de eso me doy fuerza pero es inevitable sigo llorando, he pensado irme de la casa de sus padres donde actualmente vivimos, a mi casa pero la situación en mi familia no están buena por q no le hizo bien la noticia q saldría embarazada sin sacar mi titulo universitario, pero actualmente con mi embarazo estoy llevando el curso de Titulacion y ya estoy terminando, el en eso si me apoya bastante y para cuando nazca mi hijo ya tendré mi titulo de contadora, pero ellos no ven eso, por eso no se que hacer doctora aconséjame ya que no puedo estar llorando cada rato eso le hace mal a mi bebe, y realmente a mi bebe lo amo muchísimo es mi vida y por el es que me doy fuerza cada instante, que medidas debo tomar

    …GRACIAS DOCTORA

  60. MARISOL
    July 24th, 2008 @ 6:53 pm

    hola doctora tengo 24 años y me siento acorralada nose que haser tengo mi enamorado como 1año y medio pero tengo problema dentro del año q estuve sali enbarasada y lo perdi al bebe apartir de ese momento el no se quiere e saber nada de mi pero sin enbargo esoty comprometida con el ante mi familia el no quiere termninar conmigo pero tampoco se preucupa x mi pero ante todo eso yo conosi a otro chico casi el mismo tiempo q estuve con el padre de mi hijo y supuestamente estoy con el ahora tambien como 1año y medio nunca tuve intimidad con el el caso q el no sabe q estuve enbarasada y q lo peredi a mi bebe y nose como decirlo ahora tengo miedo su reaacion es logico pero me da mucho miedo como baya a reaacionar nose si decirlo o termino con el no se q haser se q con el tiempo lo va a saber pero nose q hasser me siento muy confundida con todo esto que estoy pasando estoy muy confundida y con mucho miedo de todo gracias x su respuesta

  61. cristhian
    July 31st, 2008 @ 7:55 pm

    hola doctora solo quiero un consejo suyo q sera muy importante para mi tengo mi pareja ya hace año y medio y hace una semana me dijo q hablo con su ex ,y despues de hablar con el me dijo q se sentia confundida ??? y yo la verdad no la entiendo ella me dice q me quiere pero ya se encontro 3 veces con el ,ella me cuenta cuando yo le exijo q me diga la verdad , q no me mienta y ella me dice q esta confundida ?? y yo la verdad no la entiendo ,, por q actua d esa manera conmigo si no le hice daño al contrario me porto bien con ella pero ella como me paga q hago doctora deme su consejo ,me conto su infidelidad y aun seguimos juntos no terminamos la relacion ,por q ella me dice te quiero y q no la deje pero yo le digo por q me haces esto ? y ella me dice yo no lo se estoy confundida solo atina a decirme eso en realidad me ama o q le sucede a ella ….. q puedo hacer ayudeme doctora gracias ,( me siento tan mal a veces digo q hice para merecerme esto )

  62. CARLOS
    August 7th, 2008 @ 12:32 pm

    Hola Doctora, Con mi pareja llevo 4 meses, la mujer mas tierna de el mundo entero , quedo embarazada lleva 7 meses y 5 dias , pero con el embarazo dejo de ser carinosa y esta un poco distaciada de mi ,es esto normal por el cambio de hormonas, yo le pregunto si es que ya no me quiere pero me dice que para nada que esto va a pasar. Ella tuvo un hijo antes y me dice que durante el embarazo le cogio mucho fastidio a su novio no lo podia ni ver hasta que nacio .Gracias por su respuesta

  63. florecia
    August 13th, 2008 @ 9:39 am

    hola doctara nesecito de su ayuda en estos momentos me siento muy confundida y dolida tube una pareja la cual dure 2 años pero los ultimos meses fueron de muchas peleas sali embarasada y perdi a mi bebe no sabe cuanto sufri pero ya lo estoy superando . terminamos la relacion pues el habia cambiado conmigo desde k entro a trabajar al banco y yo tenia sospechas de una mujer pues ya hace un mes k no estoy con el y y ahora me a buscado nuevamente para ser amigos y justo ahora me e enterado k a estado saliendo con la mujer k yo pensaba y ella tiene esposo e hijos no sabe k rabia siento hacia el nose si seguir con esta amisatad o dejarlo de ver k consejo me da gracias

  64. Josefina
    August 22nd, 2008 @ 7:15 pm

    Dra: Buenos días necesito un consejo, tengo 33 años y me siento emocionalmente muy triste aunque no lo demuestro, hace 13 años inicié una relación con un hombre 11 años mayor que yo, estuve con él cinco inolvidables años, para mi fueron los mejores años de mi vida; pero todo se fue enfriando, estuvimos a punto de casarnos y aún no entiendo porque nos distanciamos, practicamente inicié una convivencia de 4 años con él, fui feliz; y aún no entiendo como nos separamos, él se distanció y yo también, se quedó trabajando en provincia y yo regresé a Lima a empezar mis estudios de enfermería en la Universidad, ya que estando allá me di cuenta que a su hermano no le caia bien puesto q yo no era profesional sino técnica de enfermería pero no ejercía por q mi pareja no quería, escuché que le decía q yo no era para él ya q el era médico incluso con especialidad, bueno sufrí mucho y él dejó de llamarme y mi familia no podía creer lo que estaba pasandio empezaron a hablar mal de él pero yo lo defendía y más aún las amistades de mi familia empezaron a criticarme y para demostrarles q yo estaba bien y q no necesitaba a la anterior pareja, decidí salir con otra persona q estaba estudiando junto conmigo y a grandes rasgos le conté mi historia empezamos a salir a los 6 meses de haberme distanciado de mi anterior pareja, no sabe cuanto me arrepiento de esa decisión que tomé quizás me dejé llevar por el momento y con él me casé a los 8 meses de salir y no es x nada pero ese día de mi matrimonio civil, mi anterior pareja me llamó a la casa de mis padres y mi madre muy dolida x todo le dijo q hacía una hora ya me había casdo y q se olvidara de mi y q fue muy tarde su intención de buscarme, esa noche escuché esa conversación y tomé y lloré mucho diciendole a mi madre q lo amaba y lo seguiría amando hasta el último día de mi vida, mi madre me dió una cachetada y mi esposo escuchó todo y se hizo el tonto y me quedé dormida, para esto yo tenía 1 mes de embarazo y fue la peor etapa de mi vida ya q me dió hiperemesis gravídica y estuve con vía y hasta diazepan endovenosa me colocaron x q no podía dormir de tanto vomitar. Así transcurrió el tiempo tuve a mi hija a la cual al año y dos meses le detectaron catarata congénita en ambos ojos y tuvieron q intervenirla gracias a Dios todo salió bien,en ese tiempo decidí cuidarme para ya no tener más hijos y cuando fui a la ginecóloga me dijeron q tenía un mes de embarazo sabe Dra quice abortar xq sabia q mi hija podía tener también el mal, además ya no quería tener más hijos, pero mi esposo me dijo q pasara lo q pasara él iba a sacarlas adelante, fue así y actualmente tengo 2 niñas una de 6 y la otra de 4 son bellas, lindas y muy inteligentes. Pero como es de suponer nunca olvidé a mi anterior pareja. Es más x casualidad del destino mi hermano q tuvo un accidente en la mano fue enviado x su seguro al Almenara y lo encontró a mi anterior pareja eso fue en Diciembre del año pasado y de casualidad vi su celular de mi hno y encontré su nombre y número de celular, fue en el mes de Febrero q decidí mandarle un mensaje y me citó para conversar un 13 de Febrero, como es de suponer yo acepté y me encontré después de 7 años, no es x nada pero ambos sentimos lo mismo fue un reencuentro muy bonito ambos lloramos x los rumbos q habían tomado nuestras vidas y solo me dijo q el había sido un tonto en dejarme ir y yo una tonta x casarme precipitadamente, le dije q tenía 2 hijas y me dijon q ellas no tenían la culpa de nada y q las quisiera como mis únicos tesoros, Dra salí con él en varias ocasiones me abrazaba, me besaba y yo era felíz, se q él esta sólo no se casó con nadie, me respeta mucho dice q me quiere y x esa razón no hemos terminado en una cama, no le miento Dra ganas no me faltan, a Ud es la única a quien le puedo confesar q lo sigo amando a pesar del tiempo y las cosa q han pasado, nuevamente nos hemos distanciado ya q él no quiere hacer daño a mi familia, quisiera volver a verlo se como localizarlo pero tengo mucho miedo. Como se habrá dado cuenta x mi esposo no siento nada solo lo veo como a un amigo en la cama solo pienso en la otra persona se q esta mal y él no tiene la culpa de nada es un buen padre con sus hijas, es enfermero y trabaja en un hospital psiquiátrico, me da pena todo esto no le miento q a veces me voy a dormir con mis hijas para no tener intimidad con mi esposo, lloro cada vez q estoy con él, o después de terminar el acto sexual lloro mucho y siento rabia de mi xq yo. Mis padres valoran a mi esposo x q es un muchacho trabajador y sencillo, yo también lo valoro pero no como pareja. Dra no se q hacer si sigo así creo q voy a enloquecer, actualmente me puse a estudiar en la universidad Gerontología Social no es x nada pero el tener amigos me esta haciendo bien, me deprimo con facilidad, estoy muy bien en mis estudios acabé mi primer ciclo con buenas notas. Dra ¿Q hago? x favor orienteme no quiero ser infeliz el resto de mi vida. Muchas gracias de antemano x su rpta.

  65. anita
    August 24th, 2008 @ 7:23 pm

    que tal dra soy una asidua oyente de su programa y la verdad no pense que me tocaria escuchar ahora un consejo para mi. Tengo una relacion de de 5 años con 4meses con mi enamorado este ultimo mes estamos viviendo juntos x motivos de trabajo pues me a tocado trabajar en el distrito en el cual vive. hasta hace un 3 meses todo era tranquilidad sobre todo que le tenia mucha confianza pero de un momento a otro todo cambio pues sus actitudes sus horarios de llegada sus actividades hicieron que se creara un clima de desconfianza, dr e llegado en mi desesperacion hasta a darle un par de cachetadas en mi afan x saber que pasa pues cuando conversavamos no queria hablar no me decia nada obviamente no fue la mejor opcion pero pasa y la verdad fue muy mala la experiencia , al final en estado de ebriedad me dijo que ya no me amaba que me queria que siempre lo haria pero como pareja mas no …me senti morir me senti muy mal …. bueno volvimos a conversar y me dijo que seguriamos que no lo dejara que yo era su gran amor y q no faltaria a su palabra de seguir juntos ..dra yo lo quiero mucho pero hay ciertos comportamientos que ya no van como salir , beber licor y las llamadas al celular el me dice que son ideas que nunca , me engañaria xq me diria la verdad … dra a mi me cuesta separarme la verdad yo le pido por favor que me aconseje y asi tener una mejor vision de q es lo q esta pasando . gracias solo un pedido mas si pudiera me gustaria que me escribiera a mi mail pues x motivos de cambio de trabajo no podre escuchar el programa pues el horario no me lo permite muy agradecida y q siempre le valla bien,

  66. MARIA
    August 28th, 2008 @ 11:19 am

    HOLA DOCTORA NECESITO QUE ME AYUDE NO SE QUE HACER TRAICIONE LA CONFIANSA DE MI NOVIO Y EL ME DEJO HE TRATADO DE RECUPERARLO PERO NO HE PODIDO AHORA ME DI CUENTA QUE TIENE OTRA RELACION PERO LO EXTRAÑO ES QUE EL ME LLAMA ME INVITA A SALIR Y OTRAS COSA NO SE SI SERA POR VENGANZA O NOSE
    QUE HAGO YO LO QUIERO Y HE TRATADO POR TODOS LOS MEDIOS DE RRECUPERARLO PERO ESTOY CONFUNDIDA PORQUE ESTA CON OTRA Y ME INSINUA COSAS GRACIA

  67. Celeste
    August 28th, 2008 @ 9:38 pm

    Tengo una hija de 6 años y medio y medijo que le gusta un campañero de su escuela, y que ambos se gustan según versiones de sus compañeras.A lo cual le dije y cuál es su nombre es decir traté de entrar en confianza.Pero ha pasado una semana y no sé como afrontar esta situación. ¿Cómo debo actua? Gracias por su respuesta. Le agradecería que me envie una respuesta.

  68. kathy
    August 31st, 2008 @ 4:59 pm

    hola doctora ante todo felisitarla por su programa. …..doctora tengo 20 años…bueno tengo mi pareja que tiene 22años ……. hace 7 meses comense atrabajar de cajera y ala par estudio / bueno lo siguiente es que hace dos meses conoci aun compañero en mi trabajo a el lo trasladaron a donde estaba trabajando yo y bueno lo k paso k en esos meses me comenso a gustar y cada dia mas pero yo solo pense k lo podia llevar como un juego de k me guste el chiko y el chiko tambien k no se kedaba hay pero en fin me dijo para salir y bueno sali con el y en fin nos besamos y de hay no paso nada mas . pero el me conto k habia terminado con su ex y pero k sentia algo por ella todabia …..y pero tambien le dicho k bueno la relacion con mi pareja no esta nada bien pork creo k ya no siento nada por mi pareja me siento confundida , como fastidiada/ pork como conoci aeste muchacho y me encanta pero hace dos semanas k renuncio por preblemas familiares y sus estudios y bueno la verdad me siento mal pork no se significara infidelidad asia con mi pareja es por eso k me siento mal esk con mi pareja nos conocemos hace9 años desde el colegio y tenemos un nene k tiene 6 años ya va ser un año k estoy combiendo con el padre de mi hijo … pero la relacion esta muy complicada kisiera k me ayude doctora digame si esto es un error de mi parte me siento muy mal por sentir lo k siento es malo eso? espero su respuesta gracias

  69. christian
    November 20th, 2008 @ 3:30 pm

    hola_doctora,
    me llamo christian,(30)
    y hace muy poco le encontre amy padre con esta my novia,
    y solamente les mostre indiferecia por esta su traycion,
    de mas ya estaba las explicasiones al encontrarlos en esa actitud vergonzosa
    y cuanto amy madre ella sabia y nada me habia dicho.
    y entonces my padre mas adelante me agredio por esta la acitud que tenia con el por esta la maldad que hizo amy.
    entonces me jurado nunca perdonarlo ny ha esa la imnombrable que tenia de novia.
    le pido me aconseje por fabor sy,
    my email es;megachristian6@hotmail.com
    y este my telefono es;051_984_796_905.
    to be continued,,,
    posdata;no hay problema sy alguien me pueda aconsejar en todos los casos,por fabor.
    soy una persona muy buena entre los mejores,y creo que me siento muy ofendido y herido lleno de triztesa y melancolias,por esta la situacion que atravieso.

  70. milena
    September 14th, 2009 @ 5:55 pm

    doctora me da mucha verguenza contarle lo que me a pasado .yo amo amucho a mi esposo pero le he fallado ayer me fui a un compromiso con mi esposo y yo estaba ebria y le an contado a mi esposo que yo ma ha besado con su amigo la verdad doctora me da bastante pena y verguenza porq yo lo amo ami esposo demasiado que no conprendo porq lo hice porq yo no recuerdo estaba ebria que puedo hacer por favor aconsejeme nesecito ayuda profesional el telefono esta registrado solo me encuentro a partir de las 8pm a esa hora salgo de mi trabajo espero mepueda ayudar gracias doctora la admiro mucho

  71. FIDELA
    November 23rd, 2009 @ 2:07 pm

    DRA LUPE, MUY BUENAS TARDES, ESTOY MUY MORTIFICADA, CONVIVO CON MI PARJEA DESDE HACE DOS AÑOS, AL PRINCIPIO SOLO VIVA PARA EL, ERA MI ADORACION, NUNCA ME ENGAÑO FISICAMENTE CON NADIE, UNA VEZ LE ENCONTRE FOTOS PORNOGRAFICAS Y ESO DESENCADENO UNA SERIE DE VIOLENTAS DISCUSIONES QUE LLEGARON INCLUSO HASTA LAS AGRESIONES FISICAS, AMBOS SOMOS ABOGADOS, EL PROBLEMA RADICA DRA. EN QUE DESDE EL MES DE JULIO DEL PRESENTE AÑO, HA REAPARECIDO UN EX ENAMORADO DE HACE CINCO AÑOS, CON QUIEN TUVE UNA BREVE RELACIÓN SENTIMENTAL, AL PRINCIPIO DE ESTOS CINCO ULTIMOS MESES, TODO SOLO QUEDABA EN UN COQUETEO APARENTEMENTE INOCENTE, PERO DESDE HACE UN MES YA COMENZAMOS A ENCONTRARNOS Y NOS HEMOS BESADO, TENGO MUCHO MIEDO DRA. XQ NO KIERO TRAICIONAR A MI PAREJA, LA VERDAD NO SE QUE SIENTO, A MI ESPOSO LO QUIERO PERO NO LO VEO COMO HOMBRE INCLUSO NO TENGO RELACIONES SEXUALES CON EL DESDE HACE ALGUN TIEMPO, Y SI LO HAGO PIENSO QUE ESTOY CON EL OTRO, Y CON MI AFFAIRE TAMPOCO TENGO NADA, PERO NO POR FALTA DE DESEO SINO POR FALTA DE TIEMPO Y MIEDO. LA PREGUNTA ES DRA. A QUE SE DEBE QUE ME HAYA CONVERTIDO DE UNA MUJER SANA Y DECENTE A UNA INFIEL SIN REMEDIO.

  72. Raquel
    June 16th, 2010 @ 10:54 pm

    Yo no estoy casada pero engaño a mi novio, me gusta mucho salir y siempre estoy e ligue con alguien y bue… no es que me sienta orgullosa, de hecho muchas veces me siento mal por lo que hice, pero mi novio siempre esta trabajando y nunca tiene tiempo para ocuparse de mí… y yo adoro las fiestas y no es por exagerar pero muchos hombres se interesan en mí y no lo puedo evitar… siempre termino teniendo relaciones y eso me gusta pero me pone mal en el fondo… no sé que hacer, por un lado me siento bien y por otro se que me estoy comportando como una zorra. En fin, espero no ser asi por siempre!! no me imagino estando casada…

  73. Melchor
    July 15th, 2010 @ 9:52 am

    Dra Lupe: Necesito ayuda.

    Tengo 39 años y me señora 37. Tenemos 2 niños hermosos de 10 y 8 años.
    Nuestra relación comenzó maravillosamente bien. Yo se que ella siempre estuvo muy enamorada de mi ( de eso no tengo ninguna duda)
    Durante todo estos 10 años de casados se que no me he comportado bien, No me refiero a serle infiel, pero la he maltratado psicológicamente, le he dicho cosas que no me entran en la cabeza, la he humillado, le he faltado el respeto, la he despreciado como mujer. Uds se podran preguntar porque….yo tambien me lo pregunto hoy pero recien despues de lo que pasó.
    Hace un tiempo tenia que interactuar con personas de su trabajo y fue ahí cuando se quebró me contó lo siguiente : “tengo que contarte algo, hace 4 años atras yo me sentia muy mal, veia que no me valorabas, me sentía horrible, y dejé que me dijeran cosas porque necesitaba sentir que alguien me valoraba.”
    Me dijo de quien se trataba y que solo había sido un “histeriqueo” y nada mas. Que ni siquiera le atraía fisicamente.
    Yo comencé a indagarla mas porque sentí que el mundo se me venia abajo ( no me digan nada…ahora te importa?). Con lo que me dijo que fue solo decirse cosas lindas y interesarse por las cosas del otro, cosa que yo no hacia.
    Al otro día vuelvo al tema, porque no me cerraba nada de lo que me decía y me confirma que un día, el flaco le propone estar juntos y ella le responde que le gustaría pero que no era el lugar y que tenía miedo al despues, que nunca se lo permitiria ( tambien me dice que esto era parte del histeriqueo que no queria perder y que el “estar” no era ese “estar”, sino hablar y que le dijera cosas lindas). Es en ese preciso momento donde sentí la infidelidad y sentí un dolor desgarrador ( como creer esa version?).
    Luego comienzo a preguntarle que pasó después y me dice que siguió un poco mas el jueguito hasta que nosotros tuvimos una charla donde nos prometimos cambiar nuestras actitudes ( en esa epoca ella tambien me maltrataba a mi ya que habia decidido hacerse respetar) y mirar para adelante ( ahí no me conto nada de esta historia). Que sentía odio por mi ( como no entenderla)
    Me cuenta que en ese momento habló con el flaco y le dijo que ella estaba haciendo las cosas mal y que solo iba a pensar en su familia. Pero yo no paraba de interrogarla y me comenta que en esos dias tambien se entera que el flaco estaba conquistando a otras chicas en paralelo, pero que no influyó en su decision ( aunque talves le molestó, porque?).
    Me dice que se arrepiente de todo, que tiene verguenza de lo sucedido y la perdone y me ama con todo su corazon, que no soporta la idea de perderme ( realmente se ve muy sincera).
    Primero y principal yo le pedí sinceras disculpas ( aunque no las merezco) de todo lo que le hice pasar y le dije que tambien la amaba con todo mi alma ( y es verdad). Que lamentablemente, me dí cuenta de todo demasiado tarde, y no se como pedirle perdón. Estoy seguro que todo lo malo que le decia no era así, yo estaba orgulloso de la persona que estaba a mi lado pero le demostraba todo lo contrario (esto es un tema que lo voy a emepzar a tratar con un psicólogo).
    A su vez tengo un dolor enorme por lo que me hizo ( bien merecido lo tengo) y soy tan egoista que no puedo perdonar, quiero, juro que quiero pero no puedo parar de pensar que me fue infiel ( emocionalmente) y que el verdadero motivo de su vuelta a casa es la decepción que sufrió, y eso me pone aun peor.
    Estoy realmente convencido de que su arrepentimiento es verdadero que no aceptariá nunca que esto fue así (que fue decepcionada) para no hacerme sufir mas o que no quiera perderme. No se todavia como me puede amar, como puede estar con una basura como yo, como ella me dice que miremos para adelante, que seamos felices, que se dió cuenta de lo que la quiero y yo aun así me sienta traicionado. Suelo recordar la fecha de lo acontecido y hasta recuerdo de haber planeado viajes juntos. Por eso me surge la duda, realmente yo produje tal situacion? No se enamoró de otro y ahora me quiere hacer culpable a mi? (y valla ssi lo logro)
    Por eso me gustaría que me digan como salir de esto. Es amor lo que siente por mi o se aferró a su familia por su decepcion?(ella me dice que no hubo tal decepcion). porque me cuenta todo a cuenta gotas? puede pasar de odiarme a amarme? Es una infidelidad platónica que nunca pudo concretarse? la tengo que dejar en paz para que pueda ser feliz de una vez por todas? Ella quiere mirar para adelante y me perjura que me ama. y si no es así y solo siente culpa? no debería yo ahorrarle mas digustos y dejarla ser feliz?
    Puede alguien manejar tanto sus sentimeintos como para decirle a alguien que le gustaría estar con él sin ser verdad? porque me lo cuenta solo despues de 4 años en una situacion límite? ( ella me dice que siempre pensaba en contarmelo porque yo habia cambiado muchísimo y eso es a medias verdad). Voy a poder volver a verla orgulloso? y ella? Por mimentos siento qeu no fue mi culpa lo que ella hizo, hubiese ppreferido que me dejara.
    Perdon por la extensión, queria detallar lo mas posible la situación
    Espero respuestas.
    Muchas Gracias
    Melchor

  74. lau
    July 15th, 2010 @ 10:43 am

    Hola

Comenta Aquí

Si utilizas cualquiera de estos servicios web puedes utilizar tu cuenta para comentar sin necesidad de registrarte.





  • Sobre El Programa

    Confidencias es el espacio donde puedes hablar sobre aquellas cosas de la vida cotidiana que te preocupan, contar tus inquietudes, desahogar tus problemas y pedir orientación a la doctora Lupe Maestre, quien te ayudará a encontrar tu propia sabiduría para salir adelante ante las dificultades. ¿Cómo es tu relación con tu pareja, tus hijos, tus hermanos y demás seres con quienes compartes tu vida? … Confidencias es el espacio que buscabas.
  • Archivo

    December 2014
    M T W T F S S
    « May    
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031  
  • Categorías

  • Temas

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Confidencias", haz click aqui

    Switch to our mobile site