Entre mis amigos y mi pareja

permalink | March 27, 2009 | 51 Comentarios | Deja tu comentario

chica-sola.jpeg 

Foto: Flickr

“No me gusta que salgas sola con tus amigas porque ellas son muy movidas”, “lo único que saben hacer tus amigos es tomar y buscar chicas”… Cuántas veces hemos escuchado frases como estas dichas ya sea por una pareja nuestra o porque las hemos escuchado de la pareja de una de nuestras amistades. Lo importante en este caso es la respuesta que le dé la persona que recibe este mensaje.

¿Qué sucede cuando tu pareja no se lleva con tus mejores amigos?, ¿cuando te dice que tienes malas juntas y se enoja o te hace problema cuando quieres salir con tu grupo de amistades?

Cuando uno decide establecer una relación de pareja se hace inminente la necesidad de pasar mayor tiempo a solas para conocerse y consolidarse, lo cual trae modificaciones en la vida de ambos, incluyendo al entorno social de cada uno.

Es natural que esta pareja haga planes para pasar momentos juntos, se acompañe mutuamente y escriba una historia donde existan muchos espacios de privacidad.

Esta etapa suele durar un tiempo pero luego ambos necesitan incorporarse de nuevo a su entorno y hacer participar a su pareja en este mundo. Es allí donde se van conociendo en otras áreas que no son solo las privadas, lo cual los enriquece y a su núcleo familiar y social también.

Lamentablemente, no siempre sucede así. Hay personas que se someten a las demandas y prohibiciones del ser que supuestamente las ama. Y para seguir relacionándose con estas amistades recurren a las mentiras, o a las salidas a escondidas, lo cual suele durar hasta que se pone al descubierto el hecho.

Y es que muchas parejas se enganchan en vínculos profundamente dependientes donde se someten a la demanda de amor del otro y renuncian a todo con tal de complacerlo.
Lastimosamente cuando esta relación se termina al menos uno de ellos se queda en la más profunda soledad, que él o ella misma permitió y no hay una red de afectos y vínculos que ayude a sostener este duelo, con lo cual la caída y el luto pueden ser desgarradores.

Una vez superada esta tristeza se hace vital que la persona revise su manera de amar y la forma como renuncia “a sí misma” para transformarse en lo que su pareja quiere, con la única posibilidad que ese tipo de relaciones trae: la destrucción de ambos.

****************

No te pierdas Confidencias de lunes a viernes a las 11.30 de la mañana por RPP Noticias.
Este lunes 29: Entre el juego y la fantasía de los niños

****************

Nota: Para ingresar al audio de Confidencias (después de su emisión al aire), haga click encima de la foto que aparece en la parte superior de esta entrada. Una vez que carga el audio, dé click nuevamente y disfrute nuestro programa…

****************

· Las respuestas brindadas por la doctora Lupe Maestre en Confidencias son una orientación más nunca un diagnóstico clínico.

· La producción de Confidencias se reserva el derecho de editar los comentarios recibidos para ser emitidos al aire.

· Los correos o comentarios serán contestados únicamente a través del programa en vivo (de 11.30 am a 13 pm)

****************

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

51 Comentarios para “Entre mis amigos y mi pareja”

  1. lucesita
    March 27th, 2009 @ 9:42 am

    DOCTORA MUY BUENOS DIAS SIEMPRE LA ESCUCHO Y ESPERO QUE POR FAVOR ME PUEDA RESOLVER MI SITUACION..TENGO UNA RELACION MUY DIFICIL CON EL PAPA DE MIS DOS HIJAS (10-11) Y UN HIJO VARON DE OTRA PERSONA(24) ..BUENO LOQ UE PASA ES QUE EL PAPA DE MIS HIJAS LES HA PUESTO EN UN COLEGIO QUE YO SOLICITABA , PERO CON LA CONDICION QUE NO TRABAJE, QUE ESTE EN LA CASA LAVANDO, COCINANDO …YO VIVIA SEPARADA DE EL Y SOLO LO VEIAMOS LOS FINES DE SEMANA , PERO AHORA QUE VIVIMOS JUNTOS NOSE NO ME SIENTO FELIZ CON NADA SOLO PARO RENEGANDO, GRITANDO EL LLEGA EN LA NOCHE Y LE DIGO TODO EL DIA PARAS AFUERA , TODO LO QUE EL HAGA ME MOLESTA ,, QUE LE LLEVA A LA MAMA A TODOS LADOS ..ME SIENTO MUY MORTIFICADA POR TODO, PORQUE ESTA CASA NO ME GUSTA , TODO QUE NO HAGA CON NOSOTROS ME FASTIDIA Y LE GRITO , ME PREOCUPA MIS HIJAS PORQUE TENGO UNA HIJA QUE ES MUY PEGADA A EL Y UNA HIJA QUE NO LE GUSTA LA CASA QUE NO LE GUSTA ESE COLEGIO QUE MUCHAS TAREAS..HAY DOCTORA ME SIENTO MAL NO ME SIENTO CONTENTA CON NADA NOSE QUE HACER SI REGRESARME A LA CASA DE MI MAMA( QUE VIVE CON MI HIJO MAYOR ) O QUE HACER ….SIENTO Y SOY CONSIENTE QUE SIEMPRE HE ESTADO EN ESO DE QUE SI ME MOLESTA ALGO DE EL O ME GRITA ME VOY A LA CASA DE MI MAMA Y OTRA VEZ REGRESO A MI CASA Y OTRA VEZ REGRESO , MI HIJA MAYOR ESTA REBELDE NO QUIERE ESTUDIAR , NO QUIERE VIVIR CON EL PAPA QUIERO SU ANTIGUO COLEGO Y LA OTRA ESTA MUY FELIZ NOSE QUE HACER AYUEME POR FAVORRRR TENGO 47 AÑOS

  2. DESESPERADA
    March 27th, 2009 @ 10:28 am

    Dra. Tengo 34 años, soy separada hace 5 años, mi hijo tiene 10 años y todavía duerme acompañado ya sea por mi o por su papá, nunca quiso ni quiere dormir en su cuarto y desde hace 1 año NO QUIERE QUEDARSE A DORMIR EN MI CASA, PREFIERE IRSE CON SU PAPA, LLORA , SUFRE PORQUE NO QUIERE QUE YO PIENSE QUE NO ME QUIERE, le cuesta conciliar el sueño, y tiene mucho pánico de no poder dormir y de quedarse despierto toda la noche como una vez sucedió. POR FAVOR AYUDEME, el día de ayer lloró toda la tarde, cuando llegó la noche no pudo dormir hasta las 12 de la noche, luego se despertó a las 1:30 de la mañana, fue al baño y luego me fue difícil hacerle conciliar el sueño, esto le está afectando a su salud, está ojeroso, delgado, cuando se acuesta no quiere que lo deje de abrazar, tiente temblores, le dan gases , y muchos otros efectos que esto está causando, ya lleva así 1 año estoy desesperada, he intentado con varios psicoanalistas pero no lo hemos solucionarlo. Solo se calma y está normal cuando se le dice que se quedará con su Papá, Su papá es muy manipulador y constantemente se quejaba que no quería quedarse solo ( su papá )por lo que se llevaba a mi hijo creo que esto afectó a mi hijito y ahora ya no puede dejar a su papá, presiento que es por culpa de el y por culpa mia por permitirlo. POR FAVOR AYUDEME NO SE COMO MANEJARLO, si puede tratar mi caso se lo agradecería infinitamente. Gracias.
    CYNTHIA

  3. DESESPERADA
    March 27th, 2009 @ 10:30 am

    POR FAVOR AYUDEME , Dra. Tengo 34 años, soy separada hace 5 años, mi hijo tiene 10 años y todavía duerme acompañado ya sea por mi o por su papá, nunca quiso ni quiere dormir en su cuarto y desde hace 1 año NO QUIERE QUEDARSE A DORMIR EN MI CASA, PREFIERE IRSE CON SU PAPA, LLORA , SUFRE PORQUE NO QUIERE QUE YO PIENSE QUE NO ME QUIERE, le cuesta conciliar el sueño, y tiene mucho pánico de no poder dormir y de quedarse despierto toda la noche como una vez sucedió. POR FAVOR AYUDEME, el día de ayer lloró toda la tarde, cuando llegó la noche no pudo dormir hasta las 12 de la noche, luego se despertó a las 1:30 de la mañana, fue al baño y luego me fue difícil hacerle conciliar el sueño, esto le está afectando a su salud, está ojeroso, delgado, cuando se acuesta no quiere que lo deje de abrazar, tiente temblores, le dan gases , y muchos otros efectos que esto está causando, ya lleva así 1 año estoy desesperada, he intentado con varios psicoanalistas pero no lo hemos solucionarlo. Solo se calma y está normal cuando se le dice que se quedará con su Papá, Su papá es muy manipulador y constantemente se quejaba que no quería quedarse solo ( su papá )por lo que se llevaba a mi hijo creo que esto afectó a mi hijito y ahora ya no puede dejar a su papá, presiento que es por culpa de el y por culpa mia por permitirlo. POR FAVOR AYUDEME NO SE COMO MANEJARLO, si puede tratar mi caso se lo agradecería infinitamente. Gracias.
    CYNTHIA

  4. amiga lejana
    March 27th, 2009 @ 10:42 am

    hola doctora hace unos años me vine a españa por amor lo deje todo amigos familia por estar kon el ke ahora es mi marido…han pasado los años y no he hexo ningun amigo aki deje a mis mejores amigas alla en peru y no he podido volver a sentir lo hermosa k es la amistad aki ..hace poko tuve una diskusion kon mi marido porke tiene un “amigo” ke solo lo llamaba kuando necesiata algo pero kuando mi marido lo necesiataba apagaba su celular o nunka le konestaba ….yo l digo k sepa diferenciar k un amigo siempre esta alli kuando se le necesita y tu para ellos klaro esta k este sentimiento d la amistad es recirpoko el amigo se ha dado kuenta d mi actitud hacia el ke no apruebo su manera konvenida de actuar kuando di a luz a mis hijos nunka le llamo sikiera pa felicitarle o darle la enhorabuena o sikiera en un kumpleaños o algo solo lo llama kuando kiere algo le he dicho a mi marido ke le kite el habla porke el amigo kuando me ve en la kalle ni sikiera me saluda y una vez nos enkontramos kon el y saludo a mi marido y a mi ni me vio me moleste kon mi marido por saludarlo tan amigablemente komo si nada pasara y le inkrimine usted kree k hago bien?? debo permitir k esta persona me mire mal por la calle y ni m salude y mi marido le hable komo si nada pasara kuando el deberia ser el molesto por la actitud d su supuesto amigo y no yo …debio el haber pedido explikaciones al amigo por no saludarme estando yo al lado d mi marido kon mis hijas ???? ..

  5. carmencita
    March 27th, 2009 @ 10:50 am

    hola doctora hace unos años me vine a españa por amor lo deje todo amigos familia por estar kon el ke ahora es mi marido…han pasado los años y no he hexo ningun amigo aki deje a mis mejores amigas alla en peru y no he podido volver a sentir lo hermosa k es la amistad aki ..hace poko tuve una diskusion kon mi marido porke tiene un “amigo” ke solo lo llamaba kuando necesiata algo pero kuando mi marido lo necesiataba apagaba su celular o nunka le konestaba ….yo l digo k sepa diferenciar k un amigo siempre esta alli kuando se le necesita y tu para ellos klaro esta k este sentimiento d la amistad es recirpoko el amigo se ha dado kuenta d mi actitud hacia el ke no apruebo su manera konvenida de actuar kuando di a luz a mis hijos nunka le llamo sikiera pa felicitarle o darle la enhorabuena o sikiera en un kumpleaños o algo solo lo llama kuando kiere algo le he dicho a mi marido ke le kite el habla porke el amigo kuando me ve en la kalle ni sikiera me saluda y una vez nos enkontramos kon el y saludo a mi marido y a mi ni me vio me moleste kon mi marido por saludarlo tan amigablemente komo si nada pasara y le inkrimine usted kree k hago bien?? debo permitir k esta persona me mire mal por la calle y ni m salude y mi marido le hable komo si nada pasara kuando el deberia ser el molesto por la actitud d su supuesto amigo y no yo …debio el haber pedido explikaciones al amigo por no saludarme estando yo al lado d mi marido kon mis hijas ???? …..

  6. minerva
    March 27th, 2009 @ 10:50 am

    buen dia Dra Lupe, actualmente tengo una relacion de 5 meses el trabaja de 8.30am hasta las 9 pm, el problema es q yo prefiero pasar el tiempo con mis amigos… de cierta forma me he acostumbrado a hacerlo asi y no soporto cuando el me reclama…no tiene derecho,acaso cree q debo esperarlo hasta la hora q el quiera…¿como puedo lograr un buen equilibrio en la relacion? ¿será q estoy siendo muy injusta con él? Gracias

  7. teresa
    March 27th, 2009 @ 10:56 am

    dra Maestre,tengo 28 años me case a los 23 y desde entonces no e vuelto a tener vida social,antes de caserme yo era una chica activa,amiguera,nunca me faltaban oportunidades para salir a divertirme,cuando empeze a enamorar con mi esposo el me decia que me queria solo para el,como el vivia fuera, venia cada 15 dias y queria ” aprovechar el tiempo al maximo” nunca salimos en grupo con mis demas amistades porque se ponia celoso y me terminaba haciendo problemas y ahora que estamos casados el no me deja salir porque dice que mis amigas son “digamos liberales” tengo un buen matrimonio pero siento que me falta sentir ese entusiasmo y esas emociones que sentia cuando era soltera.gracias por la ayuda que me pueda dar

  8. Anonima
    March 27th, 2009 @ 11:10 am

    Consultorio libre

    Dra Lupe: Desde que era niña mis papás siempre se peleaban se decían cosas muy feas, mi papá es muy celoso con mi mamá y mi mamá siempre venia llorando y quejandose por las cosas que mi papás le decía, los dos se insultan y se dicen cosas horribles hasta ahora, nunca han llegado a golpearse, llevan 38 años de casados, son muy pocas las veces que los he visto bien y cariñosos uno con el otro, los dos dicen que no saben porque se casaron que nunca debieron casarse que fue un error, no entiendo porqué siguen casados tantos años?? ahora tengo 22 años pero no se como ayudarlos, la situación con los años se ha puesto peor entre ellos.

  9. percy
    March 27th, 2009 @ 11:11 am

    holas espero qe mrespoonda y prometo no molestarles mas hblen sobre autoestima en jovenes y adolescente4s

  10. elizabeth
    March 27th, 2009 @ 11:11 am

    doctora me gustaria que me diera su opinion. Mi novio tiene muchos amigos pero casi nunca menciona amigas, solo cuando de casualidad me entero me dice que son sus amigas, hace poco encontre correos en donde les manda piropos y las invita salir, me parece como si buscara algo mas que amistad. Nunca me ha celado con mis amigos pero a mi me gusta mas estar con èl, pero despues de leer los correos nose que hacer, me podria aconsejar doctora? o explicar su comportamiento? mil gracias

  11. lucia
    March 27th, 2009 @ 11:15 am

    doctora muchas gracias ojala pueda ayudarme, me llamo Lucia tengo 23 y ni novio tiene 27 salimos juntos pero cuando el me dice q va asalir con sus amigos a mi me molesta puesto q le gusta reunirse con sus amigos y amigas en una casa a beber y eso me molesta puesto pienso que puede pasar algo q despues no tenga remedio que debo hacer doctora tratar de tener pacierncia por q eso me lastima y nop quiero q nuestra relacion termine por esa causa.

  12. joven desesperado
    March 27th, 2009 @ 11:19 am

    holas tengo 20años y siento tan mal nose creo qe megusta los hombres pero soy demasiado timido he ido donde el p`siclogo me ha dicho qe tengo salir con mujeres y no abtenerme para definirme pero ami meda mucho miedo pues yo nunca te tenido relaciones cohitales

  13. luxero
    March 27th, 2009 @ 11:37 am

    soy ama de casa y mi esposo trabaja fuera de casa(dentro de la ciudad), el tiene su espacio y siempre he respetado eso, pero ultimamente pienso que mi esposo no ha dejado su vida de soltero, tenemos 3 hijos, y creo que le da mas prioridad a sus amigos solteros que a nosotros, siento que no me da mi espacio, ya que tengo que estar las 24 horas del día con los chicos y él no hace nada por ayudar, él cree que con traer el dinero es suficiente ¿que hago?

  14. cristhina
    March 27th, 2009 @ 11:42 am

    dra lupe gracias por sus consejos anticipadamente. bueno le cuento tengo una pareja que esta separedo como mas o menos por un año el dice que la quiso mucho . pero bueno el actualmente esta conmigo , el radica en chile y yo en arequipa sabe dra yo estoy segura de mis sentimientos hacia el , pero cad a vez que le pregunto de sus sentimientos hacia mi e l me evade i me dice que me quiere a su manera no se que hacer dra si seguir con el o alejarme, oh talves lo que afecta esta relacion es de estar distanciados oh seria prudente viajar para alla para conocerlo mas … que me aconseja…

  15. esther
    March 27th, 2009 @ 11:42 am

    buenas dias doctora, tengo un problema, tengo 18 años y mu pareja tiene 23, a veces los dos organizamos nuestro tiempo para podernos encontrar, pero a ultimo tiempo el lo cancelo, aludiendo que tiene que hacer, eso me hace sentir muy mal y quisiera saber que debo de hacer, gracias

  16. anonima
    March 27th, 2009 @ 11:49 am

    hola doctora escucharla da calma le explico mi caso llevo casada año y medio y las amistades de mi esposo algunas amigas de su universidad especificamente desde que se enteraron que estaba con el no me pasaban y me molestaban desde enamorados llamandome a mi celular y hablandome como si fuera el para que les diga donde se encontraran para salir eso sucedio varias veces (obiamente dizque no saben que es mi celular y no se como lo averiguaron mi celular si elllas tenian de el ) y cada vez que me encontraba con ellas sin que mi esposo no este, ellas me miraban de manera despectiva y no me saludaban y averigue que empezaron habla mal de mi de quitanovios a todos sus conocidos .El estaba con una chica de su salon de universidad con la cual estubo 8 años pero mi esposo me dijo que el amor murio hace meses por cambios de caracteres . la c,uestion es que mi esposo estima a sus amigas y siempre me hablo de ellas cuando eramos amigos y enamorados y tenia mucha ganas de conocerlas pero ellas al parecer a mi no y encima hablaban mal de mi, el las justifica q ellas estan celosas ya que su ex era muy amiga de ellas y ellas lo quieren mucho y uno de sus amigos me falto el respeto y no le dije lo que se merecia por respeto a su esposa (QUE NO ESTABA EN LA REUNION) y habia mucha gente conocida y mi esposo estaba ebrio (iba hacer un escandalo) el es casado y le conte a mi esposo despues de unas horas cuando el estaba sobrio pero el al parecer es muy amigo de el y se hablan normal y quiere que lo trate como si nada y no puedo me da colera verlo porq es casado y se junta con mi esposo son muy amigos y pienso q es mala influencia y que debo hacer al respecto A SUS “AMIGOS”

  17. ISABEL
    March 27th, 2009 @ 11:52 am

    Doctora mi esposo quiere q cuando salga de mi trabajo me vaya directamente a ver a mi hija y me que de en la casa con ella no puedo salir sola aunq mi niña ya tiene 1 año y es cuidada por mi mama y todo este tiempo siempre ha sido mi trabajo y mi casa. La verdad, q me siento muy estresada. Gracias Lupe.

  18. claudia
    March 27th, 2009 @ 12:06 pm

    Buenos días doctora, por favor ayúdeme aunque sea un poco largo mi consulta, tengo 28 años y mi pareja 32, tenemos 5 años y medio de relación, empecé la relación siendo muy joven y siento que me ha quitado mi juventud, el es serio, frío me dice q me quiere a veces, ha cambiado un poco pero me he resignado a no tener a mi lado una persona que se lleve bien con mis amigos y mi familia, no tiene iniciativa de querer conocer un poco mas a mi familia. Se molesta porque a veces quiero salir con mis amigos y me dice q soy muy fiestera cuando la verdad salgo 1 vez al mes y a veces ni salgo. La verdad hasta hace 2 años he tratado de dejarlo pero nunca he tenido la seguridad de hacerlo me falta fuerza decisión, no se….me siento sola triste y sobre todo que no me entiende, yo también tengo mis defectos soy un poco renegona y muchas veces por miedo a discutir me callo algunas cosas, porque cada vez que le pido un poco de cariño me dice q el es así, así lo conocí y q no sabe que mas hacer p q me demuestre q me quiere. Me ha ayudado mucho en el aspecto laboral y económico bastante y la verdad a estas alturas de mi vida pienso que me he acostumbrado a estar con el. Conocí a una persona hace 5 meses y decidí dejarlo para empezar una nueva vida sentía q tenia derecho a ser feliz, sin embargo al ver q me alejaba el me suplico, lloro y pidió perdón por sus errores y dijo q no volvería a pasar, me convenció y regrese con el, ahora ya no se si tome la decisión correcta o no puesto que el cariño y los detalles fueron flor de 2 meses. Espero me pueda brindar una orientación porque la verdad me siento totalmente vacía y sobre todo muy sola, porque mi familia y mejores amigos están en provincia, no tengo a quien acudir

  19. Raquel
    March 27th, 2009 @ 12:06 pm

    Doctora gracias por la respuesta, tube un aborto probocado mi realcion ya estaba mal pero ahora esta peor mi esposo nunca habla de ello es como que no le importa, pero si como siempre quiere controlar con quien hablo, a donde voy mis amigos mis amigas siempre pone una cara de victima cuando voy a salir o me presiona con mi hijo yo no salgo mucho pero si no me esta llamando constantemente o mi madre interviene, yo siento que no lo quiero, pero me chantaje a con mi hijo y con que soy mala madre. El si sale toma o llega a la hora que quiere yo nunca lo controlola verdad cada quien es responsable de lo qeu hace pero me siento asficciada
    Raquel

  20. kelly
    March 27th, 2009 @ 12:06 pm

    Dra.tengo 29 años y estoy trabajando en una prov.alejada de mi familia ,mi pareja tiene 22 años y casi todos los fines de semana sale con sus amigos , a veces llega de madrugada y a veces no, yo se q tengo q darle su espacio y aunq a veces me enoja la idea, lo peor de todo es q yo no se como hacer nuevas amistades y despegarme de el, soy mas hogareña y me siento extraña de pensar en salir.
    A mi me gusta bailar , pero no voy con el porq siempre me critica q bailo mal, eso me averguenza y creo q por eso no quiero salir.
    Como puedo empezar a tener mas confianza en mi???? y poder crear mi espacio y dejarlo a el vivir el suyo????
    gracias

  21. GLORIA
    March 27th, 2009 @ 12:09 pm

    POR FAVOR UN CONSEJO DRA LUPE,TENGO 28AÑOS Y MI PAREJA 38,MI PAREJA S DEDICA LOS MARTES, JUEVS D 9PM A 12AM Y LOS SAB D 12PM HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS DIC Q EL TIENE Q SALIR XQ DEBE DESESTRESARSE, Y YO DBO D ESTAR EN LA CASA ESPERANDOLO ,YO SOLO LO VEO PARA ALMORZAR Y CUANDO LLEGA A DORMIR MAS TIEMPO NO M DA, NO L GUSTA Q L DIGA NADA S EXSALTA,NO L PROHIBO Q SALGA PERO Q SEA MAS CONSCIENTE O Q S COMINIQ, DICE Q LA COMUNICACION ES UNA LIMITACION Y UNA CONDICION Q NO VA CON EL, YA STOY CANSADA D ESTA SITUACION,HEMOS ASISTIDO A UN GRUPO PARA MEJORAR NUESTRA RELACION PERO DICE Q NO ESTA PREPARADO, TAMBIEN HEMOS CONVERSADO AL RESPECTO CON EL SACERDOTE D NUESTRA COMUNIDAD, CADA VEZ Q L HAGO RECORDAR LAS REFLEXIONES DEL PADRE EL SOLO DICE Q M OLVID SON COSAS DL PASADO, HACE POCO M DIJO Q ESTABA COMPLETAMENTE SEGURO Q NO S QUERIA CASARSE CONMIGO,L HE DICHO Q S VAYA PERO S HACE EL DESENTENDIDO, ME IGNORA…

  22. estrella
    March 27th, 2009 @ 12:12 pm

    doctora…
    aun no soy casada llevo un año y medio de relacion con mi pareja pero tenemos este problema de la desconfianza, creo que ninguno de los dos confia, los dos fuimos infieles y lo hablamos y decidimos seguir con la relacion… pero desde ese momento fue que empezo la desconfianza, ni el ni yo queremos que el otro salga con sus amigos. En mi caso es porque normalmente sus amigos cuando salen, salen con mujeres y es por eso el me dice que ya cometio el error una vez y que no lo volveria a cometer pero aun asi tengo miedo, hace poco hablamos del tema y decidimos confiar y decidimos que cada uno puede hacer lo que desee pero dentro de lo que es el respeto hacia el otro… queremos recuperar la confianza y el respeto pues nos parece que nuestra relacion no funcionara bien si nos la recuperamos, pero aun asi quisiera un consejo.
    gracias

  23. MELINA
    March 27th, 2009 @ 12:18 pm

    DOCTORA SE QUE CADA UNO DBE TENER SU ESPACIO PERO EN MI CASO MI ESPOSO TRABAJA CASI TODO EL DIA SOLO MI PEQUEÑO Y YO LO VEMOS SOLO LOS DOMINGOS. PERO JUSTO ESE DIA EL QUIERE IR A JUGAR FUTBOL CON SUS AMIGOS Y NOS QUEDA SOLO UNAS HORAS PARA ESTAR CON EL. Y ENCIMA SE ENOJA SI LE RECLAMAMOS MAS TIEMPO. ESTO ESTA DESTRUYENDO MI HOGAS. GRACIAS DE ANTEMANO.

  24. anonima
    March 27th, 2009 @ 12:19 pm

    pienso que lo mas sano en una relacion es el respeto al espacio personal, pero mi pareja no piensa igual él cree que las reuniones son “alcahuaterios” respecto a él me dice “si yo salgo eso se presta a tomar, a estar con chicas como hacen todos los hombres, que mas quieres que me quedo contigo” socialmente no tengo una vida activa por decisión personal pero gusto de salir a veces, lo cual a él no le place le he dicho que es muy celoso y desconfiado he llegado a pensar que es obsesivo conmigo quiere que este a su lado en todo momento incluso ha llegado a decirme que debo dedicarme a tener hijos criarlos, y renunciar a mi trabajo, como hacerlo entender, esta relación me esta afectando no me siento igual

  25. andrea
    March 27th, 2009 @ 12:19 pm

    HOLA LUPE ADMIRO TU PROGRAMA Y QUISIERA Q ME ACONSEJES, TENGO 2 HIJOS DE 14 Y 16, EL MAYOR YA TERMINA SECUNDARIA Y QUISIERA SABER SI EL DEBERIA PREPARSE EN ALGUNA ACADEMIA ESTE AÑO O ESPERO Q TERMINE SU COLEGIO Y SE PREPARA EL PROXIMO AÑO, EL ES UN BUEN ALUMNO NO TENGO NINGUN PROBLEMA EN ESE ASPECTO, PERO LA PRESION DE LOS AMIGOS EN Q ESTUDIE YA ES FUERTE, GRACIAS.

  26. CHINA
    March 27th, 2009 @ 12:19 pm

    no me gustaria que mi esposo se vaya solo a una diskoteca,,,ya que antes de casarnos tuvo con sus compañeras de grupo un desliz y aveces cuando nos reunimos todos entre ver dice y te acuerdas como la pasabamoss…sueltan su palabras…yo me hago la q no entiendo xq ella desconoces que el me conto.. estos celo no se curan ala fecha, entrever dje no queria q vaya ala fiesta de aniversario de trabajo ni la de fin de año..según él no es sacrificio xq me quiere dar la tranquilidad q merezo???

  27. VIDA
    March 27th, 2009 @ 12:24 pm

    DRA LUPE BUEN DIA:

    ESTOY EN UN CONFLICTO CONMIGO MISMA NOSE COMO DECIDIRME EN ELEGIR AL HOMBRE DE MI VIDA. TUVE UNA PAREJA HACE 5 AÑOS, CON EL CUAL TUVE PROBLEMAS PORQ NO ERA EXPRASIVO, NO SALIA CONMIGO, NO CONVRESABA . TERMINAMOS Y VOLVIMOS COMO TRES VECES. EN EL TRANSCURSO DEL TIEMPO CONOCI A OTRO HOMBRE , HACE DOS AÑOS YA, Y ESTUVE CON EL SOLO UN MES , PORQUE SENTIA Q AMABA A MI EX Y VOIVI CON EL. RECONOZCO Q LES HIZE DAÑO A AMBOS , PORQ NO TENIA EL BUEN TRATO DE UNO, LO BUSCABA EN EL OTRO. Y AHORA ESTOY SOLA TERMINE CON AMBOS, PERO NO ENTIENDO PORQ A UNO LE DIGO Q LO AMO, PERO YA NO SIENTE AMOR POR MI, ME LO DIJO. Y POR A MI EX CASI NUNCA LE DIJE Q LO AMABA , PERO QUIERO BUSCARLO, PEDIRLE PERDON POR NO HACER LO POSIBLE DE MEJORARA LA RELACION . ESTOY ENFERMA DOCTORA , PORQ MIS INDECISIONES , POR FAVOR Q DEBO HACER ? TENGO 28 AÑOS YA ..Y QUIERO FORMAR UN HOGAR , CASARME ,,COSAS Q PLANIFIQUE CON MI EX ..Y AHORA YA NADA DE ESO TENGO .

    MIL GRACIAS DRA LUE, DIOS LA BENDIGA

    VIDA

  28. CLARITA
    March 27th, 2009 @ 12:31 pm

    Dra. gracias por su respuesta. Tengo una hija de 19 años que tiene un autoestima muy bajo.Ella al principio tenia miedo a enamorarse pero en una primera expereincia no pudo manejar se aburrió y terminó con ello.Ahora se encuentra fuera del pais,y tuvo otra experiencia con un joven de su edad. Ella está por iniciar sus estudios superiores y vió mejor no ilusionar al joven y rompió con él.Ahora ella llora mucho pues cree que le hizo mucho daño y está en un ataque de tristeza. ¿Cómo puedo ayudarla?.

  29. Erly
    March 27th, 2009 @ 12:33 pm

    Hola Dra.Soy una fiel oyente de Usted, Tengo 4 años de casada y tuvimos 10 años de enamorados realmente en la etapa de enamoramiento nunca alguna conducta mia le desagradaba, si lo celaba (ignorantemente) nunca le molestaba, simplemente dejaba de hablarle a la persona sin contradecirme nada, y asi como esto no me ayudo a cambiar o a conocerlo ,nunca se mostro como realmente era. Ahora todo le desagrada de mi,me dice que esta arto que le prohiban todo y siempre me repite que se va ha largar y me va ha dejar con mi hijo. Dra. yo le pido que cuando esta en una reunión de su familia me saque a bailar pero me dice ponte mas alla se va ha tomar y yo que baile con quien quiera a el no le molesta. Hemos peleado horrible por la televisión ,le gusta mucho ver televisión si fuera posible ver todo y todos los dias televisión y los partidos son imposibles de dejar de ver,los domingos tiene que reunirse y tomar ,si le reclamo argumentando valores me dice estoy con mi familia me estas celando con mis hermanas, nome habla, es un millon de millones porciento incomunicativo conmigo pero cuando esta con su familia habla pero de tonterias,hacienco bromas tontas ,fastidiando a sus familaires,poniendoles sobrenombres,etc.le pido que me hable y nada hasta para decirle que me ama tengo que pedirle queme lo diga y que me abraze o me bese.como si le suplicara amor,pareciera que le da verguenza hacer muestras de amor publicas,usted no se imagina dra. he querido morirme mas de una vez,tengo mucha pena en mi alma y no soy feliz.Mi esposo me dice que hasta el dia que este muriendo me va ha reclamar que no le dejo ver televisión talvez tengo errores pero daria todo porque mi esposo hablara conmigo de lo que no le gusta y preguntarme porque le digo tal o cual cosa pero eso es una utopia que mata casda dia mas mis ganas de vivir. Gracias por su respuesta. Dios la bendiga siempre.

  30. Erly
    March 27th, 2009 @ 12:39 pm

    Dra acabo de dejar mi comentario mi nombre es erly, le suplicaria que me de una respuesta a mi correo o me diga como nos puede ayudar,mi esposo tambien la escuhe talvez pueda salvar uestro matrimonio, aqui le dejo mi correo. gracias dra.

  31. Saori
    March 27th, 2009 @ 12:41 pm

    Doctorcita muchas Gracias x este espacio en la radio es fenomenal!
    Yo pase o paso x este tema actualmente pues nos veiamos con mucha frecuencia con mi mejor amia pero ahora desde hace 1 año y 7 meses nos alejamos.
    Ahora nos vemos pero 1 vez al mes o asi y de verdad no se q hacer xq mi enamorado no la lleva y eso q el la conoce mucho antes q yo? y mis otras amias el las llama movidas q puedo hacer?

  32. VIDA
    March 27th, 2009 @ 12:41 pm

    ESTOY EN UN CONFLICTO CONMIGO MISMA NOSE COMO DECIDIRME EN ELEGIR AL HOMBRE DE MI VIDA. TUVE UNA PAREJA HACE 5 AÑOS, CON EL CUAL TUVE PROBLEMAS PORQ NO ERA EXPRASIVO, NO SALIA CONMIGO, NO CONVRESABA . TERMINAMOS Y VOLVIMOS COMO TRES VECES. EN EL TRANSCURSO DEL TIEMPO CONOCI A OTRO HOMBRE , HACE DOS AÑOS YA, Y ESTUVE CON EL SOLO UN MES , PORQUE SENTIA Q AMABA A MI EX Y VOIVI CON EL. RECONOZCO Q LES HIZE DAÑO A AMBOS , PORQ NO TENIA EL BUEN TRATO DE UNO, LO BUSCABA EN EL OTRO. Y AHORA ESTOY SOLA TERMINE CON AMBOS, PERO NO ENTIENDO PORQ A UNO LE DIGO Q LO AMO, PERO YA NO SIENTE AMOR POR MI, ME LO DIJO. Y POR A MI EX CASI NUNCA LE DIJE Q LO AMABA , PERO QUIERO BUSCARLO, PEDIRLE PERDON POR NO HACER LO POSIBLE DE MEJORARA LA RELACION . ESTOY ENFERMA DOCTORA , PORQ MIS INDECISIONES , POR FAVOR Q DEBO HACER ? TENGO 28 AÑOS YA ..Y QUIERO FORMAR UN HOGAR , CASARME ,,COSAS Q PLANIFIQUE CON MI EX ..Y AHORA YA NADA DE ESO TENGO .

    MIL GRACIAS POR SU AYUDA

  33. lucero
    March 27th, 2009 @ 12:43 pm

    dostora buenas tardes mi consulta es que :el por que cuando con mi pareja tengo relaciones intimas no lo siento no tengo ese gusto y la verdad yo me siento muy mal. tengo 23 años .gracias por su respuesta

  34. mariela caceres
    March 27th, 2009 @ 12:43 pm

    Dra Lupe :
    Estoy muy preocupada por mi pareja, proque cuando el quiere sale supuestamente con sus amigos pero realmjmente no se is el sale con sus amigos o los utiliza como pretexto…
    resulta que cuando sale con sus amigos … se regrersa muy tarde a veces al dia siguiente… yo s e q las esposas d e sus amigos no les dejan quedarse hasta esas horas… bueno ello no lo hacen pero mi esposo si… y cuando le pregunto no me da explicaciones… hace poco regreso sano ni con olor de haber tomado o fumado… despues revise su celular y existian mensajes muy intimos d euna mujer…. yo no suelo revisar su celular pero ese dia fue casi coincidencia… lo pero es que ella sabe q el tine esposa pero seguro no le importa… lo malo es q sigue mandadole mensajes… no se cuanto tiempo estaran en esta relacion es casi 2 meses q yo estoy enterada… le reclame pero el me dice q me ama pero q lo jhe descuidado ultimamente, yo me encuentro actualmente con 4 meses d e embarazo… y tal vez sea eso … trato d e no dar importancia aunque ganas d e llamarla y reclamarle no me faltan no se que hacer… si llamarle a ella o dejerlo sin darle importancia….

  35. Saori
    March 27th, 2009 @ 12:58 pm

    Buenas Tardes Doctora yo estudio en un instituto farmacia pero adoro la veterinaria hay dias en q quiero dejar de ir a estudiar y aventurarme a la carrera q mas amo pero mis padres dicen q si ya me falta poco no es bueno q lo deje y q no valore sus gastos q puedo hacer para no deprimirme y contradecir mis pensamientos x favor ayudeme

  36. preocupada
    March 27th, 2009 @ 5:00 pm

    gracias por atenderme dra lupe tengo 36 años y mi pareja 30,el es muy bueno y considerado creeo que el problema soy yo reniego mucho de cualquier cosa todo me aburre y pienso que nosoy una buena esposa ni madre siento que todo me sale mal tengo dolores constantes de cabeza y llevo5 años de casada, tenemos 2 hijos uno de 3años y la otra bebe de 3 meces por la epiciotomia no pudo estar con mi esposo siento dolor y mucho cansancio que puedo hacer gracias

  37. veronica
    March 27th, 2009 @ 6:06 pm

    doctora soy madre soltera y tengo un hijo soy catolica estoy enpesando una relacion amorosa con un joven soltero cristiano ami me gusta mucha la fiesta en cambio a el no salgo con amigo a escondidas y el no me proibe me dicee darme tienpo para segir su camino pero yo creo q no estoy segura de cambiar mi religion por el .siento k no durara esta relacion pues tngo miedo de enamorarme k devo de hacer ,la agradesco su concejo muchs gracias

  38. gabi
    March 27th, 2009 @ 6:34 pm

    porfavor doctoara lupe le pido un concejo tengo 29años y conbibo con mi pareja hace 4mese en los cuatro mese s q llevo combibiedo un mes fue bien su trato asia mi fueron bien pero ha hora esuna persona distante llegamos al punto de dormir separados yo le e preguntado si hay otra persona pero el dice q no y yo pienso q se canso de mi doctora yo conoci a un joven q es distinto a el en la forma como el me trata el es atento estoy con esa persona hace 2meses el quiere formalisar com migo con mi familia lo cual la otra persona no a hechocom migo doctora estoy confundida no se q hacer yo siento q lo quiero a el se q el tanbien me quiere cracias por su consego

  39. chana
    March 27th, 2009 @ 7:15 pm

    Dra:Lupe la verdad esque hace mas de dos años conoci a un hombre que es el padre de mi bebe que tiene 1año y medio cuando estabamos de enamoradosy el tiempo que estuvimos viviendo aqui en lima era otro y me dijo que nos fueramos a vivir a su pueblo y yo acepte pero alla cambio totalmente conmigo el tiempo que estuve embarazada me trato mal y peor cuando nacio mi hijo por eso decidi regresarme con mi bebe y aqui estoy 9 meses yo trabajo mientras mi mama me ayuda con mi niño el me ha estado llamando diciendo que va ha venir y la verdad es que yo lo sigo queriendo aunque no deberia nose lo que debo hhacer doctora espero su mrespuesta gracias.

  40. guillermito
    March 27th, 2009 @ 11:51 pm

    Doctora tengo un problema bien serio,porque cuando hacemos relaciones con mi pareja para q llegue al orgasmo siempre piensa que le esta biendo a una mujer que esta haciendo relaciones ahi goza bien a que se debe este problema,yo pienso que una enferma estoy 15 años con ella pero ese problema me preocupa no se que hacer por favor si me puede orientar gracias.

  41. MAMA DESESPERADA
    March 28th, 2009 @ 3:22 pm

    ME SIENTO MORIR PORQUE TENGO MI HIJA UNICA QUE VA A CUMPLR 30 AÑOS Y DESDE QUE TENIA 14 AÑOS ROBA DINERO, JOYAS, CELULARES Y CUANTA COSA DE VALOR PUEDA, A MI ME HA ROBADO HACE POCO MIL DOLARES, NO SE QUE HACER PORQUE ES MUY CINICA CUANDO LE DIGO QUE ME DEVUELVA ME DICE QUE ELLA NO LO HA COGIDO, Y SU CARA NO CAMBIA, ES DECIR NO SIENTE VERGUENZA NI PENA POR EL MAL QUE HACE, POR FAVOR AYUDEME, ELLA TIENE UN NIÑO DE 4 AÑOS AL CUAL NO CUIDA, SALE TEMPRANO DE LA CASA HASTA LA TARDE QUE REGRESA, EL NIÑO ESTA AL CUIDADO MIO Y DE MI ESPOSO PORQUE A ELLA NO LE INTERESA.

    LE AGRADEZCO INFINITAMENTE ME RESPONDA, POR FAVOR LE SUPLICO.
    QUE DIOS LE BENDIGA.

  42. milagros
    March 28th, 2009 @ 8:08 pm

    Dra. Lupe tengo un niño de 6 años q desde los problemas q tube de separación con su padre,él se esta comportando de una manera muy revelde, aunque solamente con su papá hemos vivido cuando mi hijo tenia cuatro años y solo hemos vivido un año juntos , ahora nos encontramos viviendo en la casa de mi madre donde él es un niño muy engreido, y a llegado a tal punto de q cuando pide algo y no c lo dan se pone a llorar y hace un escandalo, arroja las cosas, se pone a gritar y no hace caso a nadie, y hasta las tareas del colegio no quiere hacer y su profesora me dice q aveces lo nota como si el estubiera ido y no c de q manera tratarlo, apesar q yo siempre converso con el en las noches, y le digo de lo q hizo en el día y él solo me escucha, Dra. le voy agradecer su consejo para ver como puedo hacer para mejorar el comportamiento de mi hijo.
    Gracias

  43. maria
    March 29th, 2009 @ 3:29 pm

    nujer desesperada ,doctora lupe tengo 31años mi pareja 35 el tiene una hija de 11 años con la cual me llevo bien siempre tube alguna incomodidad de parte de su mama xq siempre le llamaba a el para cualquier cosa sobre su hija pero ya lo llege a superar xq solo hablaban de su hija y no tiene nada q ver con ella pues ella ya tiene su pareja .pero luego al cumplir 2 años de enamorados resulta q me entero de q tiene otro hijo en otra mujer el lo nego todo pero todo se llega a saber era cierto me separe de el pero despues volvimos el me dijo q me mintio xq si yo me enteraba q tenia otro hijo logico q jamas le hubiera hecho caso,lo perdone aunque esa mujer me llamaba y me insultba q soy una quita maridos q el vivia con ella lo cual era mentira xq el era mi vecino trabaja alado de mi casa q hay una empresa aca vivia con su mama de su hija el se separo de ella ,asta ahy sabia yo pero el se refujio en intrnet en la cual la conocio a ella y mantubo una relacion aunque el nunca vivio con ella y no la quiso solo fue como una salida para el pues la mama de su hija lo abandono x otro hombre x eso se refujio en ella luego me conocio ami y me oculto q tenia un hijo,ahora vivo con el pero lo q me oculto me dolio mucho y ahora tengo muchas peleas con el xq apesar q ya el le pasa su mantencion cumple con eso el ya no quiere saber nada de ella y me lo a demostrado pero vivo atormentada yo no tengo hijos el sienpre dice q esperemos hasta el otro año y q no peliemos x qpara el seria muy dificil ya tener otro hijo y no estar con el a su lado yo se q tiene razon xq con unos padres q pelean tanto como viviria mi hijo ,ayudeme doctora lupita lloro mucho de impotencia de colera en ese momento parece q me voy avolver loca despues estoy mal pues nunca e tenido suerte en el amor nose si separarme tengo viviendo con el 1 año mi familia primero se opuso pues ellos fueron q se enteraron primero me siento muy mal habeces no se q siento x el amor o q xq habecesno tengo ganas de tener intimidad con el estan todo eso en mi mente y ahora le manda mensajes de su celular con la foto de su hijo no se si dejar asi las cosas o q debo hacer ayudeme se lo ruego q dios la vendiga

  44. Sonrey
    March 29th, 2009 @ 4:41 pm

    hola doctora Lupe:
    Le escribo para saludarla y contarle que tengo 13 años y no tengo muchos amigos.No me gusta ir a las fiestas a la que ellos van, a la unica fiesta que voy a la fiesta ochentera que se realiza cada año pero no voy con ellos, tampoco me quedo con ellos cuando termina las clases de educacion fìsica por que se ponen a jugar botella borracha y eso mi no gusta. ¿qué me aconseja hacer para relacionarme socialmente?

  45. marcelo
    March 30th, 2009 @ 9:59 am

    holas doctora solo le pido qe hable sobre autoestima en jovenes y adolescentes y traumas de jovenes como solucionarlos

  46. sarita
    March 30th, 2009 @ 12:55 pm

    hola doctora tengo 19 años , el otro dia me dio ganas de abrazara mi papa pero no pude , creo q me da verguenza demostrar lo mucho q lo quiero ,solo sucede con el y no con otras personas , yo nunka fui muy cariñosa con el , pero ultimamente lo siento solo y quisiera tener mas confianza con el contarle algunas cosas q me pasan , ¿como puedo acercarme mas a mi padre, ser mas cariñosa con el ? se me hace muy dif

  47. MONICA
    March 30th, 2009 @ 1:42 pm

    hola doctora primeramente para felicitarla por su programa q diario escucho quisiera pedirle un consejo hace 8 meses que mi esposo esta en el extranjero tengo una hijade 13 años y no soy casada ya q el sabiendo que se iva a irse no me pidio que nos casemos,la verdad no se si nos quiere como el lo dice ya q por telefono discutimos me quiere controlar y yo hago lo mismo con el pero lo peor es q el me dijo q se iba a ir faltando una semna y como usted sabe todo puede suceder cuando uno esta tan lejos como dice el dicho amor de lejos a amor de pendejos quisisiera que me ayude a superar los celos que tengo ,miedo a que me sea infiel y nos separemos

  48. Isabel
    April 14th, 2009 @ 11:50 am

    hola doctora antes q nada quiero felicitarla por la labor q realiza ayudando a q las personas logren aceptar sus dificultades y opten por la mejor opcion….que ria pedirle consejo acerca de algo q me sucede tengo 18 años y estoy con un muchacho de 23. el tiene una hija de 7 años pero nunca convivio con la mama de su hija lo conoci hace un tiempo y ya llevamos 6 meses de relacion, pero como es obvio mi papa no lo acepta por su situacion….yo amo a mi papa y seria capaz de cualquier cosa por el pero no puedo terminar con mi pareja porq lo amo y ya me acostumbre a el…y hace poco tiempo conoci a alguien mas y no se lo q siente respecto a esa persona pero a desestabilizado totalmente mi alma siento q me gusta y lo quiero ademas de q nos llevamos bien y por ello ya tuve muchos contratiempos con mi actual pareja…quisiera q me dija q hacer por favor

  49. Mercedes del Pilar
    May 6th, 2009 @ 12:27 pm

    hola doctora tengo 19 años y hace tres años no tengo enamorado no se porque sera porque sigo pensando en mi primer amor o no lo puedo olvidar , y a veces cuando nos encontramos o hablamos por mesenger el me hace ilusionar muchas cosas respecto a la relacion que anteriormente tuvimos , lo mas fuerte de mi vida es que me siento sola.
    gracias

  50. anonima
    June 5th, 2009 @ 9:08 pm

    hola doctora bueno mi consulta es que tnego 19 años y voy ya 2 años con mi enamorado que bueno el tiene una vida muy suelta con amigos y yo soy muy hogareña

    eso provoca discuciones

  51. ANONIMO
    September 20th, 2010 @ 8:35 pm

    GRACIAS POR SU RESPUESTA DOCTORA.
    ESTUBE CON UNA CHICA COMO PAREJAS CASI TRES AÑOS.NO SE SI DE LLAMA AMOR O QUE ERA LO QUE ME PASO, CUANDO LA CONOSI ELLA TENIA UNA VIDA SENTIMENTAL CON SU TIO QUE VIVE EN LA MESMA CASA QUE ELLA, ELLA TIENE 25 AÑOS EL TIENE 33 AÑOS PERO ASI ESTUBIMOS PERO LUEGO ELLA DIJO QUE YA ABIA TERMINADO CON SU TIO, CAMINAMOS POR TODOS LOS LUGARES QUE PUDIMOS TUBIMOS ENCUENTROS AMOROSOS TANTAS VECES, QUICIMOS TENER UN HIJO PLANEAMOS TENERLO Y LO HICIMOS MAS DE UNA VEZ PERO ELLA NO SALIO EN ESTADO ELLA DECIA QUE NUNCA ME DEJARIA Y QUE YO ERA PARA ELLA ASI QUE PLANEAMOS CASARNOS Y FUE ELLA MISMA QUIEN ME DIJO QUE HICIERA LOS TRAMITES Y LO HICE TODO TERMINAMOS DE HACER TODOS LOS TRAMITES,, PERO AL ULTIMO MOMENTO SE ARREPENTIO Y EN SOLO UNA SEMANA LO SESTRUIMOS TODO LO QUE EMOS PLANEADO. ELLA EMPESO A CAMBIAR EMPESO A MENTIRME ASI QUE LE RECLAME POR QUE NO PODIA CREER LO QUE ESTABA PASANDO YO ICE TODO LO QUE PUDE PARA SATISFACERLE.PERO HASTA DEJAVA DE COMER POR DARLE A ELLA TODO. QUICIERA SABER QUE LE PASO A MI ENAMORADA CADA DIA QUE PASO ME PREGUNTO QUE PASO Y QUE PASO QUE HICE, ELLA ME DICE QUE SOLO DEJO DE AMARME DE UN MOMENTO A OTRO Y QUISO SER SOLO MI AMIGA Y SE FUE NO SE QUE ACER, DOCTORA QUICIERA HACERCARME A SU CONSULTORIO Y CONTARLE TODO MI VIDA PARA ASI PUEDA RECIBIR SUS CONCEJOS.POR FAVOR ME PUEDE HACER SABER UN TELEFONO DONDE PODERLE LLAMAR GRACIAS.

Comenta Aquí

Si utilizas cualquiera de estos servicios web puedes utilizar tu cuenta para comentar sin necesidad de registrarte.





  • Sobre El Programa

    Confidencias es el espacio donde puedes hablar sobre aquellas cosas de la vida cotidiana que te preocupan, contar tus inquietudes, desahogar tus problemas y pedir orientación a la doctora Lupe Maestre, quien te ayudará a encontrar tu propia sabiduría para salir adelante ante las dificultades. ¿Cómo es tu relación con tu pareja, tus hijos, tus hermanos y demás seres con quienes compartes tu vida? … Confidencias es el espacio que buscabas.
  • Archivo

    July 2014
    M T W T F S S
    « May    
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  
  • Categorías

  • Temas

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Confidencias", haz click aqui

    Switch to our mobile site