Flechazos por la red

permalink | February 1, 2008 | 28 Comentarios | Deja tu comentario

Enamorarse es un estado emocional y afectivo que se puede dar en cualquier momento y hacia cualquier persona. Por lo general, cuando nos sucede, tendemos a idealizar al ser humano que hemos encontrado y ponemos en él todo aquello que queremos ver. A su vez negamos lo que nos molesta o no podemos ver. Este enamoramiento puede alejarnos de la realidad; pero después nos encontramos con la verdadera persona, y entendemos y sentimos que no es lo que imaginamos, soñamos o esperamos.

Las cosas que nos hacen ver la realidad de esa persona es el día a día. Desde los pequeños conflictos hasta su presencia y sus manifestaciones no verbales que también dice mucho de uno.

Imaginemos entonces lo que sucede en un espacio virtual donde todo es permitido, donde uno puede colocarse en el lugar de la fantasía de otra persona e ingresar a ese mundo de la ilusión sin los elementos que nos hacen “aterrizar” de ese ensueño. Como dijimos antes, esos elementos nos permiten descubrir a la verdadera persona para que de allí, recién, surja el verdadero amor.

A través de la Internet uno puede establecer contactos y desarrollar vínculos que tienen grandes ventajas y grandes peligros. Todos sabemos que las palabras escritas no tienen voz ni tienen rostro, incluso no siempre sabemos la verdadera intensión. Estas palabras se llenan de vida según el sentido que les demos y no necesariamente del que le puso quien las escribió. Es por esto que ilusionarse por la red es muy sencillo pero dar el salto al amor es un trabajo mayor.

Dar paso al amor requiere esfuerzo, tiempo, frustraciones, alegrías y no solo un espacio virtual donde uno puede crear -o crearse- un personaje para relacionarse con él.

Sin embargo, la realidad es que este tipo de relaciones da ciertas facilidades, en especial a personas solitarias, tímidas y poco sociables, que pueden tener dificultades para entablar vínculos íntimos y cara a cara.

Mencionamos algunas de estas facilidades que se adjudica a las relaciones por la red:

- Personas que encuentran en este espacio un lugar donde pueden desplegar habilidades y actitudes que cuando están frente a otras personas es difícil

-Personas que podrían mostrar solo el lado que les conviene o interesa que sea conocido.

- Se puede ingresar al chat a cualquier hora del día y vivir “la vida que no se tiene” afuera, en la calle.

- Para muchos jóvenes y adultos ha sido un medio para abatir la soledad y para conocer a otros.

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

28 Comentarios para “Flechazos por la red”

  1. vacia
    February 1st, 2008 @ 11:25 am

    ME QUIERO MORIR, TENGO UN VACIO EN EL ALMA…AYUDEME PORFAVOR. buenas noches doctora, tengo 19 años. Y desde los 7 me quedo sin mis papas, especialmente sin mi mama… ella trabaja lejos y antes la veia al mes o a los dos meses, pase mi adolescencia así y a partir de los 15 años la comence a ver solo fines de semana. Esto ha sido muy duro para mí, ya que crecí sola, poco a poco fui aprendiendo lo cruda que puede ser la vida. Me inicie sexualmente a los 12 años con un tipo que me doblaba la edad, estuvimos dos años y despues he tenido algunas parejas sexuales. Estube con un tipo casado, solo nos encontrabamos para tener relaciones sexuales. He dejado de verlo desde diciembre del año pasado. Tube una depresion porque me converti en dependiente de un ex enamorado, tub q contarle a mi mama que estube con el pero le dije que fue mi primera vez. Soy una chica centrada, aparentemente muy madura, con muchas metas, sueños… estoy en el 4 año de mi carrera y ya he conseguido muchos logros profesionales, soy buena alumna, una hija amorosa, tengo unos padres maravillosos, una familia feliz. Pero siento un vacío muy grande dentro de mi que no se llena con nada, a lo largo de mi adolescencia he tenido dos caidas en depresion que me han dejado completamente atarantada, las supere pero no supero esos vacios tan grandes que tengo. Ahora salgo con un chico comprensivo, con metas… pero fuma marihuana… el dice que poco a poco lo esta dejando. Doctora, tengo una vida muy complicada. Aprendi sola de su crudeza, me desilucione de mi papa el que era perfecto para mi, ahora la mayoria de veces peleamos… pero cuando nos reconciliamos somos muy cariñosos, SOY LA ALEGRIA DE LA CASA DICEN MIS HERMANOS Y MIS PAPAS, pero antes lloraba por las noches sin saber el motivo. Hoy me siento vacia, con muchos miedos y NO SOY FELIZ por todo lo que me toco vivir. Hasta la fe en Dios he perdido… no se que me pasa, por fuera soy otra.. pero hay momentos en que no ppuedo mas y me siento muy sola en el mundo… muy triste y me quiero rendir…. mi vida sexual es muy activa.. no soy mezquina pero cuando tengo enamorado, tengo relaciones… doctora me quiero morir… pero no quiero que los que me quieren sufran por mi. Han pasado ideas vagas de suicidarme, pero soy cobarde y no puedo causarle sufrimiento a los demas. Creo que mucho me preocupo por los demas… por eso la mayoria de mis mejores amigas me han traicionado, hoy solo tengo una con la que comparto algunas cosas. Pero mi mayor problema es que POR FUERA SOY FELIZ, MADURA, CENTRADA, INTELIGENTE, EXITOSA… PERO POR DENTRO TENGO UN VACIO QUE NO SE LLENA CON NADA.

  2. Paola
    February 1st, 2008 @ 11:45 am

    Doctora le escribo estas lineas en primer lugar para felicitarla y en segundo lugar para pedirle un consejo. Tengo un hermano de 17 años que ha hecho amistad a trves de internet de chicos que son “emos” y ahora esta adoptando la ideologia de ellos, habla del suicidio de cortarse las venas, la verdad no se si lo hace por molestarnos y hacerle renegar a mi mama o por que en realidad le gusta esa ideologia. Le agrdezco de antemano su ayuda.

  3. yoli
    February 1st, 2008 @ 12:11 pm

    soy tutora y tengo acargo a un jovencito d 15 años, el tine el problema que es muy miedoso se pone histerico cada ves que escucha a los pandilleros cree que van a rromper las lunas d su casa o que van a entrar, sera tambien porque ellos ya le han pegado mas antes, el se vieene orinando hace mucho tiempo, lo hac ahora mas o menos cada dos meses, es nsesario que valla al psiquiatra
    gracias

  4. ESTRELLA
    February 1st, 2008 @ 12:19 pm

    DRA LUPE:
    TENGO UNA NIÑA DE 4 AÑOS, Y ESTA DESESPERADA POR UNA HERMANITA, ELLA ES UNA MADRE PEQUEÑITA CUANDO LA VEO JUGAR CON SUS MUÑECAS,CUIDA IGUAL QUE YO LA CUIDO A ELLA (MUY BIEN), PERO SIEMPRE ME PIDE UNA HERMANITA NO HERMANITO, TIENE UN PRIMO MAYOR EN 3 AÑOS Y LA HACE GUJAR COMO HOMBRE Y A ELLA NO LE GUSTA,QUE DEBO HACER CON ESA O…NO SE SI ES OBSECION DE LA IDEA DE HERAMNITA, PERO YO CON MI ESPOSO LO PLANEAMOS PARA JUNIO OSEA VA NACER EN MARZO,SERA QUE A SUEDAD DE 6 AÑOS LE PASE LAS GANAS DE LA HERMANITA???COMO LE AFECTA A ELLA DE SER HIJA UNICA.
    DRA LUPE TAMBIEN QUIERO DECIRLE QUE SIEMPRE ESCUCHO SU PROGRAMA Y LE ASEGURO QUE MI VIDA HA CAMBIADO CON SU ORIENTACION.

    GRACIAS

    ESTRELLA

  5. lili
    February 1st, 2008 @ 12:21 pm

    buenas tardes doctora,
    bueno hace un mes o algo asi conoci a un chico por el msn… y bueno ps usted dice que mientras eso se lleve a la parte real lo mas pronto posible eso seria mejor, pero mi mama dice que me espera a despues del examen de admision… usted que me recomienda??

  6. JESUS
    February 2nd, 2008 @ 10:32 am

    hola primeramente quisiera saludarle a usted y ala ves felicitarle mi pregunta es; yo tengo 18años y yo me he enamorado de una madre soltera q tiene una hija de 3años
    yo le he dicho a ella todo lo q siento x ella pero ella no me cree de lo q le digo q puedo hacer y como puedo expresar mi sentimiento hacia ella y gracias x la respuesta

  7. arelis
    February 2nd, 2008 @ 7:44 pm

    hola: doctora yo tengo 18 años y trabajo y estudio y mi mami tambien trabaja cuando yo voy a mi casa los dia domingo siempre hay problema. al veces no se que hacer me pongo a llorar y eso mas con mi hermano de 15 años es muy violento yo lo conte q el golpio a mi hermanito pequeño de 7 años y lo rebento su labio y yo le dije a mi hermanito pequeño q me perdone por no hacer nada yo nerviosa ver a mi hermanito con sangre y me puse a llorar y el tambien. mi hermano de 15 año lo golpio por no a ver ovedecido q vaya a leer ese q mi hermanito de 7 años no sabe leer y por eso lo golpio y a mi me decia q me caye la boca siempre me dice lo mismo ya no se qhacer doctora sabe al vece el lo dice a mi hermanito de mi papà q es un perro y q tiene no es papa el se pone llorar y eso me duele ver a mi hermanito pequeño sufir y yo no ser nada por favor doctora ayudeme ya no se q hacer en mi casa siempre hay muchos problema y yo soy la sufro mucho: arelis gracias doctora

  8. Pedro
    February 2nd, 2008 @ 7:47 pm

    Doctora:
    Mi nombre es Pedro. Tengo 19 años. Hace 4 años tuve una relacion virtual con una persona llamada Stefania. Chateabamos y conversabamos por telefono, yo creo que ella me llego a querer tanto como yo la quise (y probablemente aun la quiero).
    Yo temia que cuando nos conocieramos personalmente, ella me rechazara, y así le tiempo se pasó, hasta que ellka me dijo que ya no me podría seguir escribirendo pues no tendría más linea de intenet desde su casa. Terminamos peroquedamos como amigos.
    Yo la segui llamando, hasta que perdio linea del celular.
    Desde esa fecha no supe más de ella y decidi buscarla.
    Ella vivia en el centro de Lima y yo en Surco. Y como mi madre no me deja salir mucho, tenía que encohtrar una justificacion para ir hasta lima cercado.
    Yo un año antes habia dejado de estudiar (tenia problemas de deprecion) y entonces esa sería la excusa para ir al centro; estudiar y al salir de clases, buscar a Stefania.
    Lo hize y hasta hoy lo hago.
    Preguntaba a los vecinos o copiaba mails de personas que vivian en el centro para añadirlos a mi lista y consultarles sobre Stefania. Nunca tuve exito.
    Ya eh tenido dos relaciones personales, pero ninguna de las chicas hace que olvide a Stefania.

  9. arelis
    February 2nd, 2008 @ 7:53 pm

    doctora ayudeme con mi hermanito 7 años hay un problema el repitio el año y no sabe leer cuando le dijo tenemos q ponermos a leer y el no quiere y esta q se muerde las uñas y no presta a tencion q puedo hacer soy arelis gracias

  10. carla
    February 2nd, 2008 @ 11:52 pm

    Dra.Lupe, ante todo felicitarla por su excelente trato ante el publico radio oyente.
    Mi pregunta es : tengo un hijo de 1 año 7 meses, es el único niño de la casa, con abuelos engreidores y muy cuidadosos del bebé. El cuando algo se le quita por q no debe meterse a la boca o quizas algo q quiere pero no debe coger no se le pasa, entonces tira todo lo q encuentra a su mano, lanza manotazos a quien este a su lado,con una mirada desafiante, lo q hago yo es cogerle las manitos y decirle q eso no se hace, q mama ni papa ni los abuelos lo hacemos, porlo tanto el no deberia hacerlo, otra opción es no hacerle caso y divertirlo con otra cosa y se le pasa.
    Doctora a que se debe ese comportamiento o es que algo negativo influye en èl ?
    gracias
    Carla.

  11. jhon
    February 3rd, 2008 @ 1:03 pm

    vuenas tardes doctora mi consulta es tengo mi enamorada ase 2 años y ella es muy celosa ca da ves que connverso con alguien ya piensa mal y tengo 28 años que puedo aser

  12. yolanda
    February 3rd, 2008 @ 6:01 pm

    hola dr . yo tengo dos hijas una de 15 y la otra de11 yo lass amo , son mi vida me separe hace 11, cuando mi segunda hija tenia 6 mese de nacida , yo tengo una relacion de amigos con mi ex.pero creo que para mis hijas no es suficiente , porque mi hija menor me pidio llorando que queria un papa , y dijo esto porque yo le pregunte porque estaba triste, y porque habia bajo su rendimiento escolar. Y eso fue lo que contesto, yo le dije que si queria que regresara su padre y ella dijo que no , porque si los habia dejados es porque no las queria , yo le dije que el las quiere , pero que lo nuestro no funciono , ella me buscan pareja y dicen que yo tengo derecho a casarme de nuevo , dr .QUE debo hacer que hago yo todavia no estoy segura de vivir con alguien estoy saliendo como amigo pero tengo tanto miedo a fracasar de nuevo . ud cree que sea posible volver a casarme . porfavor contesteme . AGRADESCO DE TODO CORAZON SU RESPUESTA YO LA ESCUHO TODOS LOS DIAS QUE DIOS Y LA VIRGEN LA BENDIGAN

  13. Elena
    February 3rd, 2008 @ 8:25 pm

    Hola doctora Lupe me iamo Elena, bueno tengo una amiga de colegio ke no veia hace tiempo y justo me encontre con ella ayer y me comento k keria hablar conmigo, entonces le dije ke me contara k problema tenia , y ella ha terminado con su ex y siente mal y lo peor de todo ke el tipo ste la hizo abortar 4 veces , y ahora ke se hizo unos analisis salio k tiene un tumor cancerigeno en el utero…encima ella esta tomando pastilla aprozalam (bueno kreo k es un relajante parecido al deazepam) y aier cuando me contaba se dormia como ke se iba a otro mundo y justamente hoy ke me encontre en el msn me pregunto k habia hablado porke no c acordaba del todo … ante toodo esto ella es mi amiga y le dije k puede contar conmigo y con mi mama ya ke su mama no sabe lo k esta pasando ella aun me dijo ke lo kiere al chico pero yo le dije k se olvide de el porke hombres asi no vale la pena . pero no se ke hacer estoi cabezona por tener alguna solucion ella solo piensa dejar pasar esto y no irse a ver . ella ahorita esta en un cuadro depresivo nesecito con urgencia ke me ayude no kiero ke le pase nada a mi amiga .

  14. preocupada
    February 3rd, 2008 @ 8:29 pm

    señorita lupe me encanta su programa ,tengo un sobrino el tiene sindrome de dau que puedo hacer

  15. Rebecca
    February 3rd, 2008 @ 9:05 pm

    Buen dia y felicitaciones por su programa.
    Esta vez quiero compartir con Ud y todos sus oyentes, mi relacion que fue a travez de la red que nos conocimos,y como Ud,menciona… se tiene que trabajar mas en ella por que es posible que por la red, se muestre una personalidad que no existe o una que no nos conviene,pero le contare, que llevamosya casi 4 años enamorando y 1 año de convivencia, y aunque ya dejamos de conversar por la red, siempre recordamos como es que nos conocimos, siempre con miedos y temores de quien seria quien esta del otro lado del ordenador. Bueno ahora somos una pareja lista para el matrimonio. Muchas gracias

  16. anonima
    February 5th, 2008 @ 6:23 pm

    Buen dia Doctora Lupe,yo soy una chica de 19 años mi caso es la siguiente hace 1 año conoci a un chico de 20 años por medio de internet la cuestion es que el frecuentaba visitarme a mi casa pero posteriormente discutimos , entonces este año hace 1 mes me encuentro en linea por el chat y le dije que siento algo por el al dia siguiente el vino a mi casa hablamos de eso me dijo que igualmente el sentia algo por mi en verdad fuimos sinceros ambos en decir acerca de nuestros sentimientos todo estaba bien ese dia pero hasta la fecha no me ha llamado ni me ha enviado ningun mensaje llamo a su casa su mama dice que no esta siempre me dice eso ,su hermano me dice que esta trabajando y estudiando , la otra vez lo llame y su mama igual me contesto de lo mas amable parece quesabe quien soy igualmente su hermano . por lo poco que conosco al chico es que es responsable y centrado eso si lo he tratado varias veces y elultimodia que nos vimos me dijo que para comenzar una relacion teniamos que tratarnos eso me parecio muy bien pero desde hay nunca mas lo he visto ni una llamada tampoco ni un mensaje he recibido por el hasta la fecha . el otro problema es que cuando conosco a un chico soy muy insegura porque siempre que tratado a varios chicos que conoci tenia una relacion y siempre me decepcionaban . para finalizar si un dia viene el chico que conoci por internet que cree que actitud tomar o que hacer? espero su respuesta , muchas gracias y exitos..

  17. piscis
    February 5th, 2008 @ 6:33 pm

    querida doctora yo tengo una amiga que la considero casi como una hermana ambas tenemos 19 años pero ya vamos a cumplir 20 pero el problema es la siguiente cada vez que le digo para ir a una fiesta me dice voy a ver que me dice mi papa en fin su padre de mi amiga dice si vas a ir a una fiesta vienen a las 2 am pero es obvio que recien comienza la fiesta a esas horas eso si doctora no siempre frecuentamos ir a fiestas de vez en cuando , pero el papa de mi amiga ya ni le da permiso para salir a reuniones asi ese señor quiere que las reuniones sean en la mañana osea temprano no en las noches nada de eso , yo le comente a mi papa solo me dijo es la politica de cada uno , pero yo me pregunto por que su papa de mi amiga es asi? por que no le deja salir? la verdad no entiendo a veces pienso que es muy sobre protector , mi padre es lo contrario siempre cuando hay una reunion o un cumpleaños o algo? me da permiso por que mi padre es asi y el de mi amiga no? espero una explicacion y muchas gracias

  18. giulianna
    February 5th, 2008 @ 7:18 pm

    hola doctora lupe soy una chica de 13años bueno le comento q el año pasado m comenzo a gustar mi vecino el tiene 16años es un chicp estudioso responsable etc hasta hoy llevamos 1año d enamorados este año conoci a otro chico pero e es el primo de mejor amiga yo le dije a ella loq siento y ella lo tomo normal bueno lo conoci en unafesta mi amiga mlo presento y desde ahi m gusto y lo fui conociendo porq el se quedaba a dormir en la casa de su prima osea mi amia y por medio del chat platicabamos mas y asi hasta q el se m declaro u ahora el esta de viaje pero e m prometio q en marzo va a venir pero hay u problema mi actual enamorado no sabe
    esto
    y no se como decirle a q ya no quiero estar con el solo le estoy mandando mensajes a su mail q ta no quiero saber nda d el yo quiero estar con el primo de mi amiga bueno doctora le agradeceria muxo sus consejos hasta luego

  19. juliet
    February 5th, 2008 @ 7:44 pm

    hola doctora quisiera como resolver este problema el año pasado conoci aun chico pero el es el hermano de mi cuñada bueno yo tengo el correo de el bueno solo por chat nos comunicabamos y el m comenzo coquetear a decirme cosas q yo ya se lo malo q el tenia 14años y y 16 bueno yo no l hacia cso porq nada bueno cada vez q entraba en linea el m hablaba y comenzaba con sus palabras conquistadoras asi asi hasta en el mes d julio fueron tantas sus palabras q m comenzo a ilucionar y bueno el m dijo para estar yo le dije q si desdes ahim llamaba m andama mensajes etc mi familia sellego a enterar pasando los dias yo tenia ganas de verlo px l dije para encontrarnos el se nwego pero luego acepto llego el dia el llevo a su amigo yo lleve ami amiga los 4 estabamos en el mismo lugar de ahi su amio y mi amia se fuwron a otra part yo m qued con el estabamos covesando ala vez renegando ese dia no la pase bien 1´por q se demoro esq el vive em villa yo en san juan l vino hasta san juan 2 porq no m invito nada 3 se fue rapido despues de renegar el m dijo ya m voy esq m eh saido sin permiso no se si habra sido una excusa no se bueno nos despedimos y el m dijo mañana es el cunmple de tu hemano bueno capas voy con mi hemana tu casa o entr al chat las 4 pero alas finales m dijo q entre en linea al dia siguient y de ahi cada un se fu por su lado bueno al dia siguinte era el cumple de mi hermano y era las 4 fui al internet no l encotr en liea llego mi cuñada pero sola le pregunte por q no vino ellla m dijo no se bueno en la noche le llame y me contesto de mala manera yo le coteste de igual manera esq me dio colera desde ahi no saia nada de el ni un msj me mandaba hasta q una vez m atrevi a mandarle un msj diciendle q pasa cxontigo se sincero bueno una vez entro me dijo sabes q ya fue m choco pero no me importo desde cambio mi actitud hacia el hasta q una vez peliamos y luego nos reconciliamos otra vez peliamos pero solo fue por q el m dijo acepta la camamra yo l dije q no se puede por q esta malograda el no m creyo se puso agresvo m insulto yo no l hice caso luego peliamos por 3ra vez pero esta vez fue nmas fuerte esq yo habia bajado fotos e mi hi5 yel m cmenzo a mandar cmentarios groseros me comenzo a insultar y yo tamnbien hice lo mismo bueno ahora ya lo elimie de mi correo y en marzo es el cumple de mi sobrina la bb mi cuñada y mi hermano viven en su casa ahi va hacer la fiesta yo voy a ir con mi familia lo voy a ver a el y no se como comportarme ante el o q hacer bueno doctora le agradeceia mucho sus consejos juliet

  20. Fanny
    February 6th, 2008 @ 10:40 am

    Me preocupa que mi sobrino de 12 años tiene una enamorada de 4to años de secundaria, no me parece logico que con esa diferencia de edades puedan ser enamoradas, la chica por lo que me comenta su mamá de mi sobrino como que lo manipula puesto que lo sigue donde esta en el colegio y lo mira como controlando sus pasos, ayer comprobe que hasta su correo electronico lo tiene ella. Lo digo porque se identifico como su enamorada, quise decirle algo pero me corto. He hablado con los padres de mi sobrino pero no han hecho nada, lo consideran normal, pero el es callado con nosotros. Tengo una hija adolescente y se que si eso sucediera trataría de terminar ello, me parece que a esa edad ambos piensas diferentes? Le agradecere mucho me responda, porque a su vez le podre decir a sus padres de mi sobrino.

  21. Ana
    February 6th, 2008 @ 10:47 am

    Dra. Le agradecere su respuesta a mi inquietud.

    Por las noches me desìerto asustada de que veo arañas, las siento en actitud amenazante, puesto que siento miedo y asi me despierto. Lo cierto que cuando sucede esto, estoy tan segura de haber estado despierta cuando las veo. No me parece que esta bien, mi actitud hacia ellas es diferentede dia, si las tengo que eliminar lo hago y no porque me agrade, definitvamente no me gustan. Pero no demuestro ese miedo que siento en otro momento.
    Ya esta situación me esta preocupando.
    Gracias por su respuesta

  22. HERNAN
    February 8th, 2008 @ 5:29 pm

    hola dra. la escribo para agradecer este espacio q permite q muchas personas absuelvan sus dudas con respecto a los temas q trata ud. pero a la vez indicarle q puedo hacer yo para ser mas suelto ante una mujer, bueno estoy solo hace buen tiempo tengo 34 años pero las chicas q me fastidian creen q tengo menos, a veces me invitan a salir pero al final no les digo nada, en cambio cuando escribo por chat, como q me desembuelvo mejor en caso alguna amiga quisiera contactarse conmigo mi correo es arqjesusleon3@hotmail.com , en el ambiente laboral me va muy bien, pero en lo afectivo parece q no he tenido mucha suerte, a pesar q las chicas me indican q tengo buena apariencia, hasta se me mandan y solo asi es q tuve enamoradas, pero yo terminaba con ellas pq descubria cosas q no eran tan sinceras como decian. gracias

  23. lolita
    February 10th, 2008 @ 4:49 pm

    lupita. tengo mi nieto de 2 años 7meses , cuando llora por algo se le dice no llores, se pide.UD. cree que tendra repercusion en su personalid.todos somos adultos en cagsa´él entiende todo y es muy habil y maduro
    gracias

  24. marcos
    February 14th, 2008 @ 10:29 am

    doctora ami me amarga que la gente se salga del tema.. como uno de esos usuarios que escriben en este post!! mi consejo seria eliminar esos temas o problemas que tiene la gente y ponerlo en el lugar indicado.. No se Salgan del Tema que es Flechaso por la Red.. no otra cosa!!! que mi mama ve mi lado malo, que tengo un niño en adopcion!! por favor gente no sean tan ignorantes y respeten el Tema.

    Ahora viniendo al caso… dentro de la red existe personas de todo tipo al igual que la realidad, solo que la red hace el trabajo de esconder mas la verdaderas intenciones, pues no solo vasta verlo o escucharlo sino estar en su presencia de la persona que se comunica… las personas que tienen relaciones de este tipo es que uno, se siente en la disposicion de poder controlar todo lo que conlleve esta situacion y lo otro saber y sentirse que tiene que estar en su realidad, es decir , no creer en novelas del principe azul de (Europa o EEUU) que se enamora de una cholita .. o viceversa..

    Espero ser claro y respeten mi opinion. Gracias

  25. Vero
    February 20th, 2008 @ 11:05 am

    Doctora me gustaria k me de un consejo estoy pasando por un momento muy dificil, conoci hace un año a una persona por medio del internet el llego a mi vida cuando mas necesitaba a alguien k me ame en ese momento pasaba por un momento dificil mi familia se fue a vivir a Lima y yo me kede en Andahuaylas con mis abuelos nunca me habia separado de mi familia y para mi fue muy triste la separacion, en ese momento conoci a un hombre en una sala de chat hablabamos casi seguido se diria k el era una persona especial despues ya no solo hablabamos por el msn sino k lo haciamos por telefono el me pido k seamos enamorados y yo acepte a veces me digo k falta en mi ser para haber podido creer en un hombre k no conosco y k esta lejos de mi el vive en Arequipa, el siempre me decia k keria casarse tener una familia ya k el tiene 33 años y 25 años vino a mi localidad para conocernos mejor me pidio k nos casaramos conocio a mi familia yo confie tanto en el, el mes de enero vino mi tia de visita ella es como mi madre para mi y hice k hable con el por el telefono ella le dijo k no engañe k sea sincero conmigo k yo era inocente practicamente una niña por k yo nunca habia tenido enamorado tampoco salgo a las fiestas, despues de la conversacion el me pidio un tiempo y hace un mes no me escribe tampoco me llama teniamos planes habiamos acordado k este año trabajariamos y ahorrariamos para la boda y para poner un negocio por k toma esta actitud el es k no me amaba? para la edad k tiene es un poco inmaduro cuando las cosas no son como el kiera tiende a dejarla las cosas, me siento muy mal a veces kisiera estar muerta y no sentir la tristeza k siento estoy en una depresion muy terrible solo kiero dormir no me da ganas de hacer nada no le encuentro sentido a la vida, me gustaria k me de un consejo a mi correo para poder salir de esta situacion k me hace mucho daño. Felicidades por el programa.

  26. luna anonimo
    February 27th, 2008 @ 8:18 am

    bueno dias doctora, tengo 19años estudio n l univ trabajo social, tengo padres separados desde q era niña tengo una hermano adolescente 16años, mis padres son trabajadores independientes , y mi papa no da el diario xq hay problemas economicos , y como hermsana mayor m siento en la responsabilidad de ayudar a mi casa.Mi mama si hace loq puede para pagar los gastos de mi casa ambas vendemos postres o productos, pero mi hermano no le gusta eso trato de comprenderlo x la misma edad pero es un poco incomprensible conla situacion q estamos.Soy consciente q poco a poco estamo saliendo adelante pero me siento mal de no poder dar mas . estoy muy fastidiadad , m siento un poco estresada. gracias por la respuesta que me pueda dar

  27. matilde
    May 7th, 2008 @ 4:37 pm

    ke tonteria enamorarse por la red
    No hay como enamorarse en vivo y en directo
    es mas chevere

  28. anixi
    May 16th, 2008 @ 6:02 pm

    wno creo k si se puede enamorar de alguien porn la red , me paso a mi , pero saben k se sufre muxo muxo

Comenta Aquí

Si utilizas cualquiera de estos servicios web puedes utilizar tu cuenta para comentar sin necesidad de registrarte.





  • Sobre El Programa

    Confidencias es el espacio donde puedes hablar sobre aquellas cosas de la vida cotidiana que te preocupan, contar tus inquietudes, desahogar tus problemas y pedir orientación a la doctora Lupe Maestre, quien te ayudará a encontrar tu propia sabiduría para salir adelante ante las dificultades. ¿Cómo es tu relación con tu pareja, tus hijos, tus hermanos y demás seres con quienes compartes tu vida? … Confidencias es el espacio que buscabas.
  • Archivo

    September 2014
    M T W T F S S
    « May    
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930  
  • Categorías

  • Temas

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Confidencias", haz click aqui

    Switch to our mobile site