Hablando de sexualidad con mi hija

permalink | November 16, 2007 | 26 Comentarios | Deja tu comentario

Muchos antes de que tu hija llegue a la etapa de la adolescencia tienes que haberte planteado cómo abordar el tema de la sexualidad con ella.

Conversar de este tema requiere de mucho respeto por su despertar sexual, la madre debe sentirse plena con su propia sexualidad y debe haber mucho cariño entre madre e hija. No nos olvidemos que cuando hablamos de sexualidad no sólo damos información sino que transmitimos mensajes de cómo nos sentimos con la de ella y con la nuestra.

El primer acercamiento al tema se da cuando la niña pregunta sobre el origen de la vida y la diferencia sexual entre hombre y mujer. Estas interrogantes continúan durante la infancia y la pubertad; pero al llegar a la adolescencia hay jovencitas que preguntan y otras que se callan y busca información en otro lado.

Cuando hables con tu hija, hazlo con libertad pero con pudor, sin atropellarla de preguntas para obtener información. Habla con honestidad y reconoce tus dificultades en el tema. No se trata de fingir que no tienes miedo del tema o que sabes todo.

En este punto quiero compartir contigo lo que escribí para tu hija en mi libro “Las Chicas de hoy el Sexo”:

El cuerpo y sus cambios
Hasta hace poco parece que tu cuerpo solo existía para ser alimentado y cuidado de caídas y golpes por mamá y los adultos que te cuidaban. Era como haber habitado la casa de un niñita. Sin embargo, algo empieza a suceder: tu cuerpo está cambiando.

Esto quiere decir que tienes que empezar a conocer este nuevo cuerpo, estas nuevas formas y estas nuevas sensaciones que cada día están más presentes en ti.

De hecho tus senos han empezado a crecer, tus caderas se ensanchan, tu piel tiene otra textura. Es posible que ya menstrúes y eso también es un cambio. Pero no solo cambia tu cuerpo por fuera, también cambia la imagen que tienes de ti misma. Durante años te miraste al espejo y veías una niña, ahora alguien se asoma y observa curiosa. Además, esta que se asoma sabe que es mirada, que es atractiva para otras personas y que también puede ser motivo de críticas o de burlas.

Dejar de tener el cuerpo de la infancia no es tan simple. Es asumir que los deseos se hacen más presentes en tu cuerpo y las incertidumbres y los temores también. ¡Y qué decir de la competencia entre amigas sobre este nuevo cuerpo que se asoma!, las comparaciones pueden ser terribles.

¿Por qué cambia?

Porque el ciclo de la vida te lleva a la posibilidad de una sexualidad adulta y de procreación, y de un futuro contacto amoroso y sexual con un compañero para experimentar nuevos planos de la vida.

¿Qué cambia?

Cambian las formas, pero también cambian las hormonas que son sustancias que intervienen directamente en tu crecimiento y maduración. Tus ovarios empiezan a funcionar a todo vapor y así todo tu cuerpo despierta de una especie de sueño, el de tu infancia.

Fantasías sexuales

Son esos pensamientos que pueden ocupar tu mente y que te llevan a soñar en algunos casos y asustarte en otros. Generalmente se fantasea sobre el cuerpo de los chicos, pensando en cómo es y cómo serán sus genitales. También hay fantasías románticas pero con un trasfondo sexual, como por ejemplo cómo sería si tal chico te besa o te abraza o tienes relaciones con él.

Estas fantasías suelen ser muy placenteras y en ellas tú ocupas un lugar muy importante al desear o sentirte deseada. Nadie puede decirte cuantas fantasías puedes tener o de qué contenido. Cada uno tiene la libertad para fantasear lo que quiera, pero ojo fantasear es una cosa y realizar la fantasía es otra.

Los chicos también tienen fantasías sexuales como son: tocar el cuerpo de las mujeres que les gusta, estar desnudos juntos, besar a la enamorada y fantasear en que tienen relaciones sexuales. Estas fantasías se pueden activar al ver a personas que te atraen, al oler perfumes, al tener recuerdos. Pero también puede venir solos y esto es completamente natural y sano.

Algunos muchachos y muchachas se sienten culpables por estos pensamientos, pues creen que son anormales. Sienten que si sus padres se enteran, se decepcionarían de ellos, lo cual no es verdad. Estas fantasías solo se convierten en un problema si se transforman en algo que no puedes controlar, es decir si se vuelven obsesiones que no puedes alejar de tu mente y no te dejan estudiar o pensar en otra cosa.

Las fantasías sexuales deben ser compartidas solamente con aquella persona que sientes que es incapaz de lastimarte, ni burlarse de ti si se las cuentas. Tienen que ser cuidadas y transmitidas solamente en una relación de amor. Por eso es importante que tengas una relación sana y estable desde donde puedas hablar de esta magia.

La masturbación

Tiene que ver con la necesidad de tocarte los genitales cuando te sientes excitada y con muchos deseos sexuales.

La masturbación es parte de la experiencia de la sexualidad, ya que tus hormonas están preparando tu cuerpo para una sexualidad adulta y junto con tus fantasías hacen que tus órganos genitales respondan con la excitación.

Cuando una chica siente deseo, tendrá particulares sensaciones en sus genitales. En general las mujeres podemos tener muchas dudas sobre si es bueno o malo tocarnos, qué y cómo lo hacemos.

Es importante decirte que tú sola debes decidir la forma en que relacionarás con tu cuerpo pero debes tener presente que debes cuidarlo y no lastimarlo. Además es algo muy privado y nadie tiene por qué verte, acompañarte o criticarte si lo haces.

Lo más probable es que cuando seas adulta y tengas una relación estable esta necesidad irá desapareciendo y dando paso a una experiencia de amor y placer con la persona que amas.

La masturbación es parte del autoconocimiento, es una manera a través de la cual puedes descubrir tus sensaciones y te da mayor información sobre lo que sientes y deseas.

Muchas chicas no se masturban y no sienten esta necesidad, lo cual es absolutamente normal también. En estos casos, la excitación aparece cuando ya tienen un enamorado y surgen las caricias entre ellos. Por lo general también son chicas que canalizan mucho de su sexualidad en actividades subliminales como son el estudio, el deporte o el arte.

El máximo placer: el orgasmo

Se define como el momento más alto de la excitación y placer sexual que una persona puede experimentar. Esta experiencia es muy intensa y placentera, acompañada de bienestar corporal.

El orgasmo se logra después de haber madurado físicamente y sobre todo cuando la mujer ha logrado relacionarse con su propio cuerpo de una manera cuidadosa. Puede surgir en la masturbación o en las relaciones sexuales.

Es importante que sepas que el orgasmo se da cuando hay un clima de calma, de amor y de confianza, que te permite experimentar tu cuerpo y el de la otra persona con serenidad y cuidados mutuos.

Muchas mujeres se sienten mal porque nunca han experimentado este placer, lo que generalmente sucede cuando hay temor, culpa o desconfianza que impide relajarse e incluso amar.

Pero todo esto es manejable y se supera con el autoconocimiento, la ternura y una adecuada relación de a dos.

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

26 Comentarios para “Hablando de sexualidad con mi hija”

  1. desconocida
    November 16th, 2007 @ 12:04 pm

    doctora buenas dias.mi duda y mi pregunta no stan relacionadan al tema de hoy pero quisiera algunos consejos suyos para mis dudas.bueno tngo casi casi 20 años y tngo una relacion de 3años y medio.mi relacion es maravillosa y muy estable.tngo dudas x saber si existe la adiccion al sexo.yo y mi enamorado tenemos intimidad desd los 7meses de relacion y muchas veces lo extraño como pareja es decir en la intimidad y el tambien ami xq hace mas de 1 año el se encuentra viviendo en el extranjero.de verdad aveces lo deseo bastante como pareja sin embargo nunca he llegado a la masturbacion o cosas asi.estoy algo confundida con estas ideas…en algo estoy mal? o de que se trata esto q siento y piensdo aveces?… de antemano muchas gracias x msis consejos.

  2. andre
    November 16th, 2007 @ 12:15 pm

    dra. lupe ante todo felicitarla por su programa y especialmente por el tema que toco hoy, mi situacion es un tanto particular yo vivo con mi mamá ya que ella se separo de mi papá, y pienso que para ella hablar del tema es muy dificil que puedo hacer yo para iniciar una conversacion con ella. gracias.

  3. EDITH
    November 16th, 2007 @ 12:16 pm

    deseo q me oriente tengo un niño de 13 años y no se como hablarle de sexualidad le digo las cosas esenciales pero yo soy muy rigida mejor dicho un poco seria me ve mi niño

  4. Jaqueline
    November 16th, 2007 @ 12:25 pm

    Estimada doctora:
    Mi hija de 10 empezo su mestruacion con mucha tranquilidad y alegria, ahora no hace mas de 15 dias de eso, empezo a hablarme de que le agrada un niño de su edad, y ella quiere declararsele. La he notado, muy ansiosa e inquieta. Yo trato de calmarla, conversandole que el amor es un sentimiento muy bonito, que nos hace sentirnos felices, que no se precipite porque aun es muy niña, que siga cultivando la amistad del niño. Pero ella me ha pedido ayuda porque no quiere que nadie mas se meta en su vida sentimental, pues yo le aconseje que le conversara sobre esa inquietud con la psicologa de su colegio. Que debo hacer? Como puedo ayudar a mi hija con su primer amor. Gracias

  5. Manuela
    November 16th, 2007 @ 12:28 pm

    Nose como reaccionar, soy soltera tengo un hijo de 3 años, estoy intentanto la relación con el padre de mi hijo el tiene una hija de 4, un fin de semana la hija de el tiene un paseo en el nido y el asiste como si fueran una familia con la mamá de la hija, esta bien lo que están haciendo?

  6. alberto
    November 16th, 2007 @ 12:33 pm

    buenas tardes dra.
    tengo un hijo de 2 años q en marzo cumple 3 y cada vez q lo correjimos nos patea y nos da manazos,es de caracter fuerte, ademas le gusta ver el canal jetix y sobre todo los power ranger donde el imita todo loq el personaje hace y no se si es normal a su edad, tenemos una bb de 9 meses y creo q eso lo a afectado pero tratamos siempre de darle a el el amor y la dedicacion que necesita, orienteme Dra. si esta bien lo que el niño hace

  7. Luna
    November 16th, 2007 @ 12:35 pm

    Doctora, mi problema no tiene que ver con el tema pero si quisiera que me ayude, la verdad nose que hacer tengo 25 años cuando comenze la universidad estuve con un chico que yo moria por el, tuve mi primera relaciones sexuales con el pero él me engaño, luego tuve una relacion larga de 5 años pero ahora ya siento como si el amor se me hubiera acabado, ya no siento lo mismo, nos hemos dado un tiempo, y encambio de el siento que esta muy enamorado de mi, pero yo ahora estoy que salgo con mi ex que le puse al principio, se siente arrepentido por lo que hizo en el pasado pero yo ya no creo en nada lo que el me diga, y tambien lo que en mas pienso es que no quiero hacerle daño con quien estuve tanto tiempo, nose que hacer si me doy una oportunidad pero con quien me siento muy confundida… Muchas gracias por su ayuda que me puede brindar…

  8. maria
    November 16th, 2007 @ 12:50 pm

    Dra. tengo un hermano de 16 años esta en el 4to grado de secundaria y desde pequeño fue muy inquieto le gusta la música mi mamá lo hizo entrar a la banda de músicos del colegio pero ahora no quiere estudiar, no presenta los trabajos y no sabemos que hacer todos los profesores se quejan de él que no hace caso se escapa del colegio y por más que los tenga los trabajos no los presenta y siempre dice que no tiene trabajos ni examenes.

  9. Ariana
    November 16th, 2007 @ 12:54 pm

    Buenos tardes doctora,Yo tengo 18 años de edad, soy estudiante de medicina, antes tenia mucho gusto para estudiar, siempre fuí una de las mejores del salon pero ultimamente he perdido las ganas de estudiar ,quiero hacerlo pero como que algo no me deja , quiza sea los problemas que tengo en mi casa, que son muchos como la pelea de mi hermano y mi padre, son tantos problemas que a veces quisiera irme de casa , creo que no alcanzaria las lineas de describirle los problemas que siento , que puedo hacer ?

  10. ARIANA
    November 16th, 2007 @ 4:26 pm

    DOCTORA, QUISIERA QUE ME ACONSEJE TENGO 30 AÑOS ESTUDIO DERECHO Y AUN NO HE TENIDO RELACIONES CON MI ENAMORADO, LLEVAMOS 4 AÑOS JUTOS,PERO AVESES CUANDO ESTAMOS SOLOS EL SE VUELVE MUY CARIÑOSO CONMIGO HA YEGADO A TOCARME MIS SENOS PERO YO LE RECRIMINE POR ESO,TENGO MIEDO DE ESTAR CON EL SERA PORQUE ME E CRIADO EN UNA FAMILIA MUY CONSERVADORA Y ESTUDIE EN UN COLEGIO DE MONJAS, MI TEMOR ES SALIR ENBARAZADA O QUE EL ME DEJE COMO SUCEDEN EN ALGUNOS CASOS. ACONSEJEME DOCTORA

  11. mari
    November 16th, 2007 @ 6:08 pm

    Dr.Lupe mi hija de 4 años pelea mucho con su papa cuando el esta en casa siempre tiene que pelear por la Tv. o no quiere que la abrase o se juegan a darse peñiscones y se golpean mi esposo dice que le enseña a defenderse y que ella tiene que aprender a pelear a mi solo me hace caso cuando el no esta a mi no me golpea pero cuando esta molesta me dibuja y me tacha me lo enseña yo no se que decirle y no le doy importancia que me aconseja que debo hacer la relacion que hay entre mi esposo y mi hija no me gusta.

  12. lorena
    November 16th, 2007 @ 10:26 pm

    estuve con un chiko un año y medio nosotros vivimos en diferentes distritos yo parecia el hombre y el la mujer x q yo cada momento lo llamaba el solo me llamaba cuando tenia un problema y si yo no le decia q me llame el nunca lo hacia y creo q uno no deve obligar a nadies eso ala persona le nace ahora entiendo eso;yo trabajo el nunca comprendio lo cansada q era trabajar el me decia q entre al msn para conversar con el y si yo le decia q no tenia plata el me decia consigete de donde sea yo me consegia de donde sea pero hubo un tiempo q el se consigio un trabajo los dos ya estabamos trabajando y el me decia sabes q no tengo tiempo para nada piensa lo q vas hacer cada rato me repetia eso y yo obte por terminar con el ahora q an pasado 5 meses me a dicho para regresar q el se ekivoko en decirme eso q no tenia tiempo para mi x su trabajo pero ahora yo ya no le tomo importancia como antes sera q sigo dolida q lo trato un poco mal pero lo quiero y no se q hacer sus padres de el y los mios no kieren vernos juntos y ahora por todo lo q ha pasado yo le conte ami madre y temo a que ella piense mal de mi si yo regreso pero tbm tengo miedo q este regreso con el siga igual no se q hacer soy muy indecisa doctora q hago?

  13. jacqueline
    November 17th, 2007 @ 10:17 pm

    Doctora: tengo una niña de 14 años y ya esta con la inquietud del enamorado,yo ya converse con ella de que no es tiempo de tener enamorado,pero sin embargo la veo algo inquieta,ella es muy estudiosa y no quiero que se descuide de su estudio pero sobre todo tengo miedo que le vaya a pasar algo,aunque mi niña es muy madura para la edad que tiene y yo le converso mucho usted sabe como estan los muchachos ahora ,no quiero que la lastimen a mi hijita,ayudeme por favor.

  14. jacky
    November 17th, 2007 @ 10:39 pm

    Doctora:quiero pedirle su ayuda tengo un niño de 11 años el cual es muy inteligente,el cursa el 6to. de primaria hace tres años atràs tenìa el segundo puesto en su colegio y se reñia el primero con un amiguito,pero desde que me separè de su papà cambio totalmente ahora es muy retraido se olvida las cosas,no cumple las tareas ,yo sè que esta separaciòn le ha afectado mucho ya que su papà era el papà perfecto , amoroso,cariñoso pero bueno cambio el hogar por la vida de diversiòn osea de soltero y quizo hacer participes a mi hijo de eso llevandolo a sus salidas con “sus amigas “ahora el afectado es mi hijo,èl me dice mamà yo no quiero olvidarme de las cosas pero no puedo y yo veo que èl se esfuerza pero se olvida no sè como ayudarlo me da pena y a la vez tengo rabia de ver cuanto daño le han causado a mi hijo ayudeme a poder ayudar a mi hijito gracias.

  15. carla
    November 20th, 2007 @ 9:50 pm

    Dra.tengo mi hija que esta por cumplir los 15 años,era muy estudiosa ahora se descuida ,no hace las tareas,tengo un negocio de Internet alli ha conocido aun muchacho de 15años,constantemente se le acerca y se sienta a su lado,el siempre busca la cabina mas alejada y alli conversan me dado cuenta que se prodigan caricias´le digo que se sienten mas cerca para evitar malos comentarios pero no me hace caso, quiero comprenderla y no dañarla, aconsejeme por favor.

  16. melina
    November 22nd, 2007 @ 8:13 pm

    Dra. tengo un hijo de 15 años, y no logro hablar con el de sexualidad en especial sobre la masturbación ya que cuando le arreglo su dormitorio encuentro todos los dias sus sabanas humedas (semen), pero mi problema es decirle que lo esta haciendo en bueno o malo,y no encuentro las palabras apropiadas.¿Qué puedo hacer, como puedo enseñarle o me callo, ayudeme por favor.? Tengo miedo que en el futuro tenga consecuencias físicas o psicológicas. Le suplicaria que en uno de sus programas toque el tema de la masturbación en el varon, mil gracias dios la bendiga.

  17. paloma
    November 29th, 2007 @ 8:38 pm

    hola lupe soy una joven de 19 años no creci con mi papa y vengo de una familia super conservadora y llena de valores pero desgraciadamente poco afectuosa especialmente hacia mi ,yo hace 2 años que tengo por primera ves una pareja y lo digo en el sentido de que ya tengo intimidad con el pero obiamente a escondidas de todos pero creo que ya se enteraron de esto, y ultimamente los he sentido mas frios que nunca …me siento muy mal por esto yo no quiero defraudarlos por q los quiero y los respeto porq siempre me han ayudado con mis estudios y con mi mama que esta enferma ..pero yo quiero mucho a mi pareja y el a mi ..no se que hacer..aconsejeme

  18. La Dama Increible de 24 años de edad
    November 30th, 2007 @ 10:50 am

    Buen dia Dra.Felicitarle por su programa, ya qque en especial a mi persona le ayudó a conocerse en si mismo y lo que es más importante y complicado es que me ayuda a manejar mis emosiones.
    Soy como un NAUFRAGO en la vida, de la cual ya bebí agua salada(sexo) hace 2años atras,por primera vez, pero mi problema es que terminé con la persona la cual aún lo extaño y hasta tengo la esperaza de volver a tenerlo a pesar que tiene pareja. Mi pregunta es:¿QUE VENTAJAS Y DESVENTAJAS TIENE EL DE TENER SUEÑOS EROTICOS CON ORGASMOS INTESOS Y MÁS DEFINIDOS QUE EN LA REALIDAD? Y ¿QUE TAN BUENO ES POSPONER EL SEXO? otra pofavor; el comportamiento en el sexo es = al comportamiento cotidiano cotidiano o diaria? GRACIAS Y QUE LA VIDA LA BENDIGA

  19. elizabeth
    December 5th, 2007 @ 6:41 pm

    hola tengo 16 años y inicie mis relsciones sexuales hace 2 años con mi tio y lo eh querido dejar por que lo nuestro es imposible pero no puedo siento k ya ni un hambre me va a kerer k ago gracias por su ayuda

  20. liliana
    January 7th, 2008 @ 4:11 pm

    doctora tengo un esposo muy absorvente al que no le gusta salir a ningun tipo de reuniones sociales y cuando deseo ir me chantajea emocionalmente me dice que si quiero ir me qiede con ellos y qoe no vuelva`porque el no va a cambiar su manera de pensar porque el dice que su mama´nunca a participado en esos tipos de reuniones y deseo que me de un consejo me siento muy mortificada PORQUE YO soy una persona que siempre me ha gustado compartir reuniones con mi familia y amigos y ahora el me quiere cambiar

  21. bernardo
    March 31st, 2008 @ 7:57 pm

    dra mi duda es la siguiente me gustaria saber que problemas trae hacer el amor todos los dias

  22. sandra
    March 31st, 2008 @ 8:04 pm

    quisiera saber como empezar la conversacion sobre el sexo con mi hija de 12 años y que no sea muy grotesca y le quede lo suficientemente claro muchas gracias

  23. ARIES
    September 3rd, 2008 @ 6:43 pm

    DOCTORA GRACIAS POR EXISTIR EN NUESTRAS VIDAS Y AYYUDARNOS MUCHO.MI CONSULTA ES TENGOY 2 HIJOS MI PRIMER HIJO ES D UN ABUSO Y TIENE 7 AÑOS Y DE 2 AÑOS EL PAPA ES CASADO TUVE Q DEJARLO POR Q TENIA 2 HIJOS. HACE UN AÑO Y MEDIO Q ESTOY CON MI ACTUAL PAREJA SABE TODO Y ME ENSISTIO MUCHO PARA ESTAR CON EL EL PROBLEMA ES Q NO TRATA BIEN A MIS HIJOS ES MUY VIOLENTO Y ME DUELE Y ME QUIERO IR, DICE Q NO Q ME AMA Y Q NUNCA ME DEJARA IR Y ME PIDE AYUDARLO CON ELLOS LA VERDAD NO SE COMO AYUDARLO ME DESESPERA VERLO ASI DICE Q QUISIERA Q SEAN SUS HIJOS PERO NO PUEDE VERLO ASI Y ME DICE Q LO AYUDE Y NO SE COMO PARA Q LA RELACION MEJORE,MIS HIJOS PIENSAN Q ES EL PAPA NO SE Q HACER EXPLICARLE AMI HIJO POR Q YA PREGUNTA EL LLEVA MI APELLIDO.POR FAVOR SU RESPUESTA GRACIAS .ESCUCHO TODOS LOS DIAS SU PROGRAMA,Y FELIZ ANIVERSARIO ESPERO Q ESTE MUCHOS AÑOS HASTA Q TERMINE DE EDUCARLOS AMIS HIJOS.

  24. maria
    November 1st, 2008 @ 9:03 pm

    buenas noches le cuento que me encuentro muy desesperada ,pues mi esposo todos los dias dice que yo permito que mi hijo ande quejandose y agarrandose su parte;pero es momentaneo,todos los dias lo hace mi hijo es de 7 años,converso con el porque lo hace y me dice que es por una pelicula que vio con su hermanito y es de dibujos animados pero lo peor es que esto genera pleito entre mi esposo y yo porque el me echa en cara que seguro a mi me gusta que el se haga asi por eso es que no le digo nada y eso no es cierto pues yo le grito a mi hijo para que no lo haga y deja de hacerlo pero gritandole fuerte;digame que hacer pues tampoco puedo pegarle por ello;porque cuando le grito demasiado mi hijo se coge los dedos de su mano jalandoselo como nervioso.
    espero su pronta solucion y me comprenda por favor si usted es psicologa no se como puedo hacer para que en mi hogar las peleas djen de existir.

  25. mama preocupada
    October 21st, 2009 @ 12:57 pm

    QUERIDA DOCTIRA LUPE: HACE UNOS DIAS MI HIJA DE 11 AÑOS ESTUVO JUGANDO CON EL CELULAR DE SU ABUELO Y DESUBRIO UNAS FOTOS MUY SUBIDAS DE TONO, SEGUN LO QUE ME DIJO, DE SU ABUELO CON OTRA MUJER SU REACCION FUE DE RABIA HACIA LA MUJER, RECHAZO A SU ABUELO QUE ERA SU ADORACIÓN Y AHORA ESTA MUY CONFUNDIDA, Y DICE QUE NO QUIERE VIVIR EN ESTE MUNDO PORQUE HAY COSAS MUY FEAS, COMO PUEDO CALMARLA, NO QUIERO QUE SE VUELVA TRISTE O AMARGADA.
    GRACIAS

  26. wendy
    May 5th, 2011 @ 8:49 pm

    doctora Lupe le cuento que tengo 13 años y mi mamá me abandonó desde los 4años y siento que me estoy sola porque mi papá no me demuestra cariño y casi siempre peleamos ya no sé que hacer aconsejeme por favor

Comenta Aquí

Si utilizas cualquiera de estos servicios web puedes utilizar tu cuenta para comentar sin necesidad de registrarte.





  • Sobre El Programa

    Confidencias es el espacio donde puedes hablar sobre aquellas cosas de la vida cotidiana que te preocupan, contar tus inquietudes, desahogar tus problemas y pedir orientación a la doctora Lupe Maestre, quien te ayudará a encontrar tu propia sabiduría para salir adelante ante las dificultades. ¿Cómo es tu relación con tu pareja, tus hijos, tus hermanos y demás seres con quienes compartes tu vida? … Confidencias es el espacio que buscabas.
  • Archivo

    October 2014
    M T W T F S S
    « May    
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
  • Categorías

  • Temas

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Confidencias", haz click aqui

    Switch to our mobile site