Abuelos prohibidos de ver a sus nietos

permalink | November 19, 2009 | 17 Comentarios | Deja tu comentario

(Foto: Heart industry, Flickr)

(Foto: Heart industry, Flickr)

Una de las experiencias más dolorosas que tenemos como padres es ver sufrir a nuestros hijos, y cuanto más a nuestros nietos. Y esto es exactamente lo que sucede cuando un hijo o hija se separa.

Sabemos que el divorcio no tiene nada de fácil, sobre todo cuando hay hijos de por medio. Y aunque hayan separaciones saludables es casi inevitable pasarla mal por un tiempo hasta que todo se reacomode y vuelva el equilibrio al hogar.

El tema del divorcio suele ser visto desde el punto de vista o afectación de los padres y los hijos más no vemos otro grupo de personas muy importante: los abuelos.

Muchos de ellos pueden ver como un alivio el fin de un matrimonio sobre todo cuando ha mediado dolor y ha habido maltrato. Pero aun así ver las lágrimas y la desesperación de los hijos y de los mismos nietos puede ser devastador.

Una vez que la pareja consuma la separación es más probable que los padres del cónyuge que ha obtenido la custodia puedan ver a sus nietos/as sin mayores problemas pero en el otro caso la situación se vuelve más difícil, sobre todo si las relaciones entre ambas partes no son buenas. ¿Qué hacer en estos casos?

* Si tu niño o niña quiere participar con su consulta en la secuencia “El por qué de los niños y de las niñas”, déjanos tu número telefónico.

*** Los comentarios y/o consultas que tengan más de 8 líneas no serán publicados ni considerados como consulta en el programa. Te agradecemos ser conciso.

****************

No te pierdas Confidencias de lunes a viernes a las 11.30 de la mañana por RPP Noticias.
Mañana 20: Consultorio Libre

****************

Nota: Para ingresar al audio de Confidencias (después de su emisión al aire), haga click encima de la palabra “audios”, aparece en la parte superior de esta entrada.

****************

· Las respuestas brindadas por la doctora Lupe Maestre en Confidencias son una orientación más nunca un diagnóstico clínico.

· La producción de Confidencias se reserva el derecho de editar los comentarios recibidos para ser emitidos al aire.

· Los correos o comentarios serán contestados únicamente a través del programa en vivo (de 11.30 am a 13 pm).

****************

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

17 Comentarios para “Abuelos prohibidos de ver a sus nietos”

  1. MIRIAM
    November 19th, 2009 @ 12:32 pm

    Dra. los abuelos de mi hija que tiene 08 años son extranjeros. El aún mi esposo ha cometido bigamia, sin embargo no quiere registrar a mi hija en la embajada. Vivo escribiendo a sus abuelos me envien documentos que necesito pero me responden de todo menos de este tema. Siempre me preguntan por ella, pero no es suficiente. Mi pregunta es si ellos saben que su hijo es como es, por qué no ayudan a su nieta con este tema… Que debo de hacer…Como debo de hablar a mi hija de ellos.

  2. MIRIAM
    November 19th, 2009 @ 12:39 pm

    Que debo hacer Dra. Por segunda vez, el padre de mi hija le ha prometido llegar al país en una fecha y no ha cumplido. Solo le escribe por su cumpleaños. El es extranjero. Mi hija lloro mucho cuando se entero que no llegaba y me dijo que quería otro papa porque siente un gran vacío. Ella tiene ocho años y él se fue cuando ella tenía 02 años y medio. A veces se conecta a internet, pero cuando lo hace es para preguntarle que quiere que le compre… Nuestra relacion como esposos esta en falta porque cometio bigamia… No he procedido legalmente para evitar se distancia de mi hija pero los resultados son otros. Que debo de hacer

  3. anonima
    November 19th, 2009 @ 12:45 pm

    Mi niño tiene 5 años es un lider nato, muy sociable y muy inteligente. Ayer no quiso ponerse bermudas porque sentia que sus amigos lo miraban raro pero no le decian nada. Deje que se ponga un pantalon largo pero hoy lo obligue a ponerse la bermuda porque hace mucho calor quisiera saber si hice mal o no y ¿porque se siente inseguro por algo tan simple?

  4. Lilo
    November 19th, 2009 @ 12:50 pm

    Dr:
    Mi hno esta separado de su esposa,bueno la culpa fue de ambos a raiz de esto ella se fue a vivir con sus padres y a su hija le ha puesto en contra de nosotros yo veo que mi sobrina nos odia a mi mamá la mira con odio y ella se pone a llorar ¿como la puedo ayudar?

  5. luisa
    November 19th, 2009 @ 12:58 pm

    Dra. Lupe estoy muy consternada porque hace 2 semanas mi esposo se enojo por una conversacion que tuvimos y me dijo que era una tarada que si no estuviese con el seguiria hecha una babosa etc. y al dia siguiente se mostro muy arrepentido y se disculpo, yo le adverti que no iba a permitir otro insulto bajo ningún punto de vista y hoy hemos tenido una pequeña discusion por el perro y me dijo que era una tarada y loca; yo le dije que no se lo iba a volver a permitir y le pedido divorciarnos. Estoy muy dolida he indignada. Esta bien lo que he hecho? ayudeme.

  6. José
    November 19th, 2009 @ 12:59 pm

    Por experiencia personal el uso de los niños como arma de venganza es una forma muy comun por parte de una madre con problemas de infidelidad, evitar la relación entre padre e hijos, nietos y abuelos, etc.
    En mi caso fue dirigido a mi madre, porque era la mejor manera de herir mis sentimientos tanto por el dolor de mis hijos que quieren a su abuela, como por el dolor de mi madre por sus únicos nietos, felizmente esto ya se resolvio, reonocio que no lograba nada con estas actitudes, y mis hijos y madre disfrutaron de una verdadera relación de amor que hace a uno ver la vida de la mejor manera.

    Saludos

    José

  7. Manuel
    November 19th, 2009 @ 1:00 pm

    Dra. maestre tengo un hijo de 6 años y muchos problemas con mi pareja al pearecer nos separaremos, nose como lo afronten nuestro padres que se encariñaron mucho con su nieto ya que el pasa la mayor parte del tiempo con ellos porque nosostros trabajamos, pero no soporto mas infidelidades y sus mentiras y como hace ver ante todos que tengo la culpa, Dra. creo que soporte mucho solo por que mis padres y los suyos no se enojen, que debo hacer doctora

  8. juan
    November 19th, 2009 @ 1:13 pm

    juan mi esposa se separo dejandome con 3 hijos el ultimo quedo de 3 meses, ella se fue con otro compromiso ahora ya estan jovenes pero ellos odian a su madre q consejo les da a ellos

  9. ana
    November 19th, 2009 @ 1:15 pm

    sandra mi abuela me trata muy may todos los problemas los resulve a golpes conmigo que me aconseja quiero irme de la casa pero no se donde ir tendo temor

  10. mama preocupada
    November 19th, 2009 @ 3:24 pm

    dr.tengo 2 niños de 4 y5 años no me obedecen todo el dia se pelean les digo q no hagan tal cosa q esta mal y lo hasen cuando salen a la calle con alguien de mis hermanas me cuentan q se portan bien no hacen barrinches cuando salen con migo no hago algo q quieren se tiran al piso y cando salgo yo a la calle sola basta q me bean llegar a casa empiesan a llorar no se ni lo q quieren yaconsejeme porfabor q hacer o porq se portan asi

  11. mama preocupada
    November 19th, 2009 @ 3:30 pm

    dr.tengo 2 niños de 4 y5 años no me obedecen todo el dia se pelean les digo q no hagan tal cosa q esta mal y lo hasen cuando salen a la calle con alguien de mis hermanas me cuentan q se portan bien no hacen berrinches cuando salen con migo no hago algo q quieren se tiran al piso y cuando salgo yo a la calle sola basta q me bean llegar a casa empiesan a llorar no se ni lo q quieren aconsejeme porfabor q hacer o porq se portan asi

  12. MATI
    November 23rd, 2009 @ 1:26 pm

    BUENAS TARDES ,BUENO TENGO UN NOVIO NOS VAMOS A CASAR EN AGOSTO Y ME PIDE PARA TENER RELACIONES ANTES DE LA BODA YO NUNCA LO E ECHO PERO NO SE QUE HACER SI NO LO AGO EL YA NO QUERERA CASARSE CONMIGO? QUE HAGO

  13. lucia
    November 26th, 2009 @ 12:40 pm

    tengo un niño de 6años,esta en un tratamiemto siquiatrico no se si puede se con este tratamiento,sertralina,rivotril gotas,neuleptil,esta bien q los tome,esq,tengo problemas con mi esposo espero su respuesta Dra.q Dios la vendiga.

  14. Katia
    November 26th, 2009 @ 1:30 pm

    Dra. Gracias de antemano por la orientación, mi hermana de 37 años se unió a un hombre divorciado con 2 hijos, ellos viven en el 3er piso y su suegra en el 1º, ella (la suegra) atiende a los chicos en la alimentación y en la limpieza de la ropa, porque mi hermana y su esposo trabajan, al principio la suegra se comportó muy bien,buena y colaboradora, últimamente está de lo peor incluso porque su hijo la puso en su lugar le puso la mano y lo trató muy mal, obliga a los niños a que esteen con ella, los maltrata y les dice que ella (mi hna) no es su mamá sino su madrastra y que no le hagan caso en nada, mi hermana se siente muy mal, y no sabe que hacer aunque lo quiere mucho a su esposo ha pensado en dejarlo. Podría por favor orientarme. Gracias

  15. sonia
    December 26th, 2009 @ 5:57 am

    Hola,mi consulta es la siguinte:somos un matrimonio que tiene un hijo divorciado hace una semana, el auto no ha salido del juzgado,el divorcio se produjo a raíz de problemas entre ambos, tenemos una nieto de 4 años,mi pregunta es la siguiente:tenemos derecho los abuelos de aunque sea un día a la semana verlo, indepentdientemente de los días que tenga su padre?, Dios bendiga su labor y muchas gracias.

  16. Antonio Alvarez Mañá
    August 19th, 2010 @ 7:29 pm

    Hace un año se celebró juicio o vista para poder conocer a mi nieto.Los padres se opusieron.Con la madre(mi hija) hace 25 años que no tengo relacion y con el padre no nos conociamos ni de vista,no obtante tambien se opuso.
    La jueza sentencio en mi contra con razonamientos sin ninguna solidez.La sentencia fue recurrida.
    Va a cumplirse el año del recurso y dos desde que comencé con los tramites.
    ¿A donde puedo dirigirme para que esto se resuelva pronto? Pues me temo que con mi salud precaria si tardan no lograré conocer al unico nieto que tengo.

  17. maria de jesus reyes vasconcelos
    November 29th, 2010 @ 8:37 pm

    buenas tardes mi problema es que yo soy abuelita y mi hijo se sparo de la muchachad la cual yo le di todo porqu cuandoella salio embarazada sus papas la corrieron y se fue a mi casa con migo y mi hijo yo pague todo desde las consultas y el parto luego las consultas de la niña con pediatra y bueno hasta la escuela de mi nuera porque queria terminar la secundaria pero bueno ahora ella anda con otra persona mi hijo por mas que hiso ella no valoro nada ahora ya busco a su mama y se lleva a la niña lo malo es que es menor de edad todavia tiene 15 años y mi hijo 18 la bebe tiene 1año 8 meses y lo malo esque al lugar al que la lleva su mama anda con otra persona su papa igual aunque viven juntos y el hermano alcoholico drogadicto inmaginese el entorno con lo que va a vivir la niña quisiera saber una respuesta porque nosotros mi esposo y yo estamos muy preocupados por el cuidado que la niña tenga tanto fisico como moral ayudeme se lo suplico mil gracias

Comenta Aquí

Si utilizas cualquiera de estos servicios web puedes utilizar tu cuenta para comentar sin necesidad de registrarte.





  • Sobre El Programa

    Confidencias es el espacio donde puedes hablar sobre aquellas cosas de la vida cotidiana que te preocupan, contar tus inquietudes, desahogar tus problemas y pedir orientación a la doctora Lupe Maestre, quien te ayudará a encontrar tu propia sabiduría para salir adelante ante las dificultades. ¿Cómo es tu relación con tu pareja, tus hijos, tus hermanos y demás seres con quienes compartes tu vida? … Confidencias es el espacio que buscabas.
  • Archivo

    November 2014
    M T W T F S S
    « May    
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
  • Categorías

  • Temas

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Confidencias", haz click aqui

    Switch to our mobile site