Los tuyos los mios y los nuestros

permalink | March 28, 2011 | 87 Comentarios | Deja tu comentario

Formar una familia es bastante complejo, sobre todo cuando un hijo nace. Pero mas complicado aún es cuando al formar una familia tenemos que recibir los hijos de la persona que amamos y no sabemos bien como colocarnos ante ellos . Pero mas se complica cuando nuestros hijos tienen que compartir su mundo con los hijos de la nueva pareja. Vivir con hermanos es compleje, hay alianzas y rivalidades pero vivir un grupo de niños en una función de hermandad puede ser sumamente angustiosa y si es bien manejada puede ser una hermosos espacio de crecimiento, Esta claro que son dos grupos que no comparten historias en común por lo cual hay una etapa en que son verdaderos desconocidos y rivales y es natural que haya resistencia en ambas partes. Eso muchas veces dependerá de la comunicación, la relación y de los rasgos de la personalidad de cada integrante de la familia. Una de las fallas mas importantes en estas familias es que los padres quieren tener una familia “ perfecta” forzando las relaciones y el cariño entre todos los hijos y pidiendoles que se conduzcan como hermanos cuando aún no lo son. Es fundamental que los padres puedan dar tiempo para construir una historia entre todos los hijos y que estos padres no pretendan ocupar el lugar de los padres y madres biológicos ya que esto genera mucha furia en los chicos. Dejar que ellos logren transitar por los celos, los miedos, las rivalidades y por su puesto de allí naceran también los cariños y las complicidades. Algunas cosas que podemos tener en cuenta es: – Es muy bueno que los hijos se conozcan antes del matrimonio. Se debe planificar actividades juntos, que involucren a los padres y a los hijos. Por ejemplo, ir al cine, salir a cenar fuera, etc. – Puede ser complicado crear un ambiente familiar, sobre todo no hay que idealizar esa visión de familia y si esto está claro hay que crear un ambiente donde se busquen intereses en común entre los hijos. De tal manera que puedan sentirse motivados a realizarlas juntos. – Los padres deben tener mucho cuidado al llamar la atención a sus hijastros ya que va a ser vivido como una falta de amor, de respeto y una intromisión. Esto puede traer conflictos o reacciones rebeldes de los hijastros, como desobediencia o respuestas subidas de tono. – No desatender las reacciones emocionales que esta unión trae a los hijos: depresión, mojar la cama, tartamudeo, llanto, miedo, etc.. – Procurar que los hijos puedan tener momentos “a solas” con sus padres de manera frecuente y que cada grupo de hermanos también lo tengan. No buscar que se mezclen todo el tiempo sino que entre ellos surja simpatía y respeto.

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

87 Comentarios para “Los tuyos los mios y los nuestros”

  1. carmen
    March 28th, 2011 @ 12:58 pm

    doctora tengo 30 años y un hijo soy separada(1 año) estoy saliendo con una persona 10 años mayor k yo y tiene 3 hijos , el dice k me kiere pero yo tengo miedo de volver a enamorarme ademas no se k pensara sus hijos o el mio me da mucho miedo acosejeme .

  2. bertha
    March 28th, 2011 @ 1:16 pm

    me parece que mi hijo de 9 años tiene depresion que debo hacer no quisiera que tome pastillas, ¿son necesarias? quieme. gracias

  3. Alejandro Giove
    March 28th, 2011 @ 1:18 pm

    Acabo de escuchar la llamada de una Madre reportando uso de drogas en su hijo desde hace cinco años. La intervención de la profesional no creo que fue la apropiada. Dijo “sentir cólera” por que la Madre no tomó una acción mas decidida para buscar tratamiento para su hijo. Sugerencia: Que la profesional no mezcle sus sentimientos personales durante la entrevista, y en vez de eso, haga una explicación general del porque del uso de drogas en adolescentes, lugares de tratamiento y proveer soporte en vez de usar la mayor cantidad de tiempo en criticar a la persona que llamó. Sabe lo que es Iatrogenia ???.
    Gracias.
    Alejandro Giove. Psicólogo Peruano, radicado en USA

  4. Juan
    March 28th, 2011 @ 1:43 pm

    He descubierto que mi menor hermano de 14 años ve pornografía homosexual en Internet. Además, busca información sobre sexualidad en general, heterosexual y homosexual, sobre su cuerpo, etc. ¿A qué edad se define la identidad sexual?

  5. LILIANA
    March 28th, 2011 @ 1:45 pm

    SOY UNA MADRE DE FAMILIA DE UN JOVEN DE 18 AÑOS QUE SE ENCUENTRA MUY REBELDE Y QUIERE HACER LO QUE EL QUIERE Y QUE NADIE LE DIGA NADA. A RAIZ DE UNA DISCUSION QUE TUVO CON SU PAPA EN LA CUAL EL LE DIJO QUE SI QUERIA HACER LO QUE QUERIA MEJOR SE VAYA DE LA CASA.. AHORA NOS HA DICHO QUE YA NO QUIERE CONTINUAR ESTUDIANDO ADMINISTRACION SINO QUE QUIERE DEDICARSE AL FUTBOL Y NOS PREGUNTO SI VAMOS O NO A APOYARLO POR LO CUAL LE MANIFESTE QUE NO Y QUE SI EL QUERIA HACER ESO QUE SE FUERA DE LA CASA Y VEA COMO SOBREVIVIA PORQUE YA ES MAYOR DE EDAD. ES CORRECTO LO QUE HICE O QUE DEBO HACER???

  6. Anónimo
    March 28th, 2011 @ 1:52 pm

    Dra. buenas tardes, estoy casada y a la vez embarazada, se me ha cruzado dos etapas y se me hacen algo difícil poder afrontarlas.Ya tengo 8 meses de embarazo aún trabajo y atiendo a mi esposo pero me siento muy muy cansada, de qué forma puedo hacérselo saber a mi esposo sin que piense que es solo una simple queja.

  7. Azucena Avalos
    March 28th, 2011 @ 9:11 pm

    Estimados amigos de “Confidencias”, Estimada doctora Lupe Maestre,

    Un placer saludarlos. Quisiera trasmitirles mediante este medio lo siguiente: La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas -DEVIDA cuenta con un servicio telefónico y online (chat, foros, blogs, redes sociales) llamado HABLA FRANCO, espacio dirigido a jovenes y padres de familia interesados en la problematica del consumo de drogas. Interesados en informarse o tal vez recibir orientacion o consejeria. Es una linea gratuita a nivel nacional 0800 44 400, anonima, gratuita y confidencial. Este es un servicio que el Estado pone a su disposición con el objetivo de brindar atención o espacios accesibles a poblaciones vulnearables. El servicio trabaja 12 horas continuas de lunes a sabados, de 9:00am a 9:00pm. http://www.hablafranco.gob.pe
    Doctora Lupe, ¿tendrá algun correo electrónico para mantenernos en contacto y brindarle mayor información sobre el serivico?

    Saludos,

    Azucena Avalos

  8. jacob
    March 29th, 2011 @ 11:32 am

    hola doctora lupe mi nombre es jacob y soy de puno Quiero agradecerlo nos educa porque atreves de usted somos un alma de oro en un cuerpo de hierro.
    Mi consulta es lo siguiente doctora tengo 21 años y tengo mi enamorada que es de la misma edad durante los cinco años que estamos desconfié mucho en ella esto se debe a que hace tres años encontré en su email mensajes comprometedores no puedo olvidar lo que yo pase esos momentos y ahora desde ese momento desconfié en ella porque antes era todo bonito.
    Que es lo que hago para que vuelva a confiar en ella a veces no quiere prestarme su celular y pienso que hay mensajes pero ella me dice no te preocupes.
    Gracias por la respuesta.

  9. Sofi
    March 29th, 2011 @ 12:06 pm

    Dra. Buenas Tardes, y gracias por su ayuda. Tengo una pequeña de 09 años a la cual no se como decirle que su papá tiene 02 hijos mas, ella creo que lo intuye pero no me pregunta nada.
    Somos una familia conformada ya hace mas de 10 años; ambos tomamos la decision de no decirlo hasta que ella lo entienda, pero ¿cuándo y como lo haremos?
    Gracias
    SOFI.

  10. carlos
    March 29th, 2011 @ 1:33 pm

    mi hijo tiene 4 años y por dias se orina en el pantalon y en el jardin. Es el segundo de tres y tiene mucha angustia no desea ir al jardin es bastante travieso dice que lo paran castigando no con maltratos sino con actos.

  11. lourdes lili
    March 29th, 2011 @ 1:59 pm

    hola doctora lupe, mi nombre es lili tengo 31 años , tengo 1a 3m de matrimonio feliz termine mi carrera de enfermeria y en unas semanas me estan entregango el titulo profesional,tengo muchas ganas de trabajar me he presentado a varias entrevistas de trabajo y siento q tengo la posibilidad a uno de ellos, pero tambien tengo el deseo ser ser mama a igual q mi esposo. no se q hacer con cual empesar ya q en estos tiempos mi edad no me favorece muchoen lo laboral ya q necesito ganar años de experiencia, usted q me recomendaria, gracias

  12. erica
    March 29th, 2011 @ 5:54 pm

    es muy importante este tema lo cual me gustaria que coloquen el audio y de la fecha 18 de marzo por motivos de trabajo no escuche,gracias

  13. LILIANA
    March 30th, 2011 @ 12:45 pm

    SOY UNA MADRE DE FAMILIA DE UN JOVEN DE 18 AÑOS QUE SE ENCUENTRA MUY REBELDE Y QUIERE HACER LO QUE EL QUIERE Y QUE NADIE LE DIGA NADA. A RAIZ DE UNA DISCUSION QUE TUVO CON SU PAPA EN LA CUAL EL LE DIJO QUE SI QUERIA HACER LO QUE QUERIA MEJOR SE VAYA DE LA CASA AHORA NOS HA DICHO QUE YA NO QUE YA NO QUIERE CONTINUAR ESTUDIANDO ADMINISTRACION SINO QUE QUIERE DEDICARSE AL FUTBOL Y NOS PREGUNTO SI VAMOS O NO A APOYARLO POR LO CUAL LE MANIFESTE QUE NO Y QUE SI EL QUERIA HACER ESO QUE SE FUERA DE LA CASA Y VEA COMO SOBREVIVIA PORQUE YA ES MAYOR DE EDAD.PERO AL DIA SIGUIENTE ME DICE QUE LO PENSO BIEN Y QUIERE SEGUIR ESTUDIANDO PERO TAMBIEN JUGAR FUTBOL..ME PARECE MUY INMADURO DE SU PARTE…QUE DEBO HACER??? ESTOY DESESPERADA

  14. SONIA
    March 30th, 2011 @ 12:49 pm

    DRES. AGRADEZCO SU RESPUESTA.
    NECESITO SABER CUAL ES L LÍMITE DE ESPERA PARA QUE MI ESPOSO NO TRABAJE.ESPERA A QUE LE LLAMEN LAS EMPRESAS Y YO LE DIGO QUE POR LO MENOS HAGA TAXI. SOMOS INGENIEROS Y SE OFENDE.TENEMOS 2 AÑOS,(TIEMPO EN QUE NO HA ENCONTRADO UN TRABAJO ESTABLE,Y TENEMOS UNA HIJA DE 2 AÑOS)Y NO ME AYUDA Y SI LO HACE LO HA HECHO CON TARJETAS Y AHORA ESTÁ MUY ENDEUDADO.YO QUIERO CRECER, PERO NOSE CUANTO TIEMPO MÁS TENGO QUE DARLE.YO TRABAJO DESDE QUE NACIÓ MI HIJA.

  15. osli
    March 30th, 2011 @ 12:56 pm

    Doc. gracias por su respuesta y siga adelante con su programa, mi problema es q no puedo dejar de masturbarme y lo malo es q nadie de mi familia o amigos saben. Q m recomienda y otro es q cuando stoy cn una chica no puedo resistirme a tocarlas esto m a llevado a romper grandes amigas! que ago q m pasa?

  16. Incomunicada
    March 30th, 2011 @ 1:02 pm

    Dra., estoy harta de mi marido, tenemos 15 años de matrimonio y siempre lo he apoyado en sus decisiones, yo trabajo y tengo a mi cargo la mayor parte de gastos del hogar, él tiene un negocio y paga algunas cosas pequeñas, ya no aguando tu forma de ser, cree que siempre tiene la razón, tengo atragantadas un montón de cosas para decirle pero me aguanto por no pelear, porque o no me escucha o explota cuando intento hablar con él. Es válido que le escriba lo que quiero decirle?

  17. angela
    March 30th, 2011 @ 1:53 pm

    doctora necesito orientacion para uyudar a una jovencita q me acabo de enterar q a sido violada y ultrajada desde los 5 años y nadie absutamente nadie a sido capaz de ayudarla a superar este trauma q tiene el abuzo a sida durante 8 años era una niña, ahora tiene 20 años y sufre mucho le pido ayuda ya q me haca parte del problema desde el momento q confia en mi. Muchas gracias

  18. Rebeca
    March 30th, 2011 @ 1:53 pm

    Doctores muy buenas tardes, gracias de antemano por su respuesta. hace más de un año tenía sospechas de que mi esposo me engañaba y cuando le pedía explicaciones se negaba y siempre lo hizo pero ahora descubri que mis sospechas eran ciertas hace algunos meses mantuvo algo con una mujer porque descubrí unos correos que se enviaban ahora que lo sé no se si debo encararlo o dejarlo que pase, porque ahora estamos intentando hacer las cosas diferentes de ambas partes. Ayudeme por favor.

  19. ERICA
    March 30th, 2011 @ 5:02 pm

    que bonito tu programa me ayuda bastante a tomar muchas desiciones en mi vida personalno se como hacer para poder ver micaso familiar

  20. ERICA
    March 30th, 2011 @ 5:11 pm

    que bonito tu programa me ayuda bastante a tomar muchas desiciones en mi vida personalno se como hacer para poder ver micaso familiar pues tengo una hermana que maltrata sin querer a mis padres aparte de que los carga de la responsabilidad de los hijos se siente dueña de la casa de ellos y cuando vamos a visitarlos nos agrede fisica y psicologicamente no sabemos que hacer y a que se debe eso no entendemos ella no los respeta no respeta a nadie aparte maltrata asus hijos
    a te digo que ella es separada lo mas triste es que mi papa dice que tiene razon por que ella no tiene profesion y no es nada pero eso no es asi mi padre les dio a todos mis hermanos la misma oportunidad de elegir nuestros estudios pero ella no quizo eso ella queria ganar dinero de inmediato y le fue mal conocio a un mal hombre que la dejo con 3 hijos
    y no le manad ni para los pañales es un inmaduro total es menor que ella no se como pedir ayuda no se camo hacer para que ella cambie su actitud ante mis padres que no merecen eso son ancianos no se que hacer ayudame

  21. Beto
    March 30th, 2011 @ 7:39 pm

    Doctora desearia que me respondiera a mi email.
    Hace poco conoci una joven de provincia y bueno nos enamoramos pero poco tiempo antes ella estaba terminando una relacion con un hombre casado…bueno ella ha regresado a su lugar de origen y me ha dicho que ya no me ama y ha regresado nuevamente con ese hombre, la verdad me siento mal, deprimido…como puedo hacer para superar esto, pues me cuesta olvidarla, la extraño mucho…gracias por su consejo.

  22. liliana
    March 30th, 2011 @ 8:51 pm

    buenos dias, tengo un niño de 6 años tiene problemas para hablar y se cae mucho, lo lleve al hospital de san juan de dios y me dicen que es un niño hipotalamo no tiene laterales pero me pasaron a psicologia pero no hay cita hasta el 20 de abril, donde puedo llevarlo en el colegio no avanza no retiene gracias

  23. ELIZABETH
    March 31st, 2011 @ 11:45 am

    Hola tengo 24 años escucho tu programa todos los dias y necesito q me des un consejo se trata de mi hijo tiene 1 año y 8 meses, mi esposo y yo trabajamos mi hijo lo cuidaba mi mama, pero ya no puede asi q lo inscribi en un colegio cuna jardin y el no quiere ir llora mucho grita de forma desesperado comienza a patalear y a pegar y ya no solo para ir a colegio sino tambien para cambiarlo o sino cuando no le doy lo que quiere y tambien se tira al piso, he llegado a pegarle pero nada, le hablo pero no me escucha, ya nose que hacer le da miedo dormir solo, no quiere q nos alejemos te agradecerias q me ayudes gracias.

  24. Gladys
    March 31st, 2011 @ 1:38 pm

    Dra. Lupe, tengo un dos hijas la mayor ya no vve con nocotros, ya formo su hogar, y la menor de 7 años, hasta el dia de hoy no logra dormr sin mi, ante me echaba a su lado hasta que s durmiera, pero ahora he optado por sentarme en un mueble al costado de su cama y sobarle la espalda, ya le hable le pedi le ordene que ella se dumiera solita, pero no lo logro aun siento que me domina, que hago.

  25. Ronald
    March 31st, 2011 @ 1:48 pm

    Buenas tardes, la consulta es la siguiente, mi prima es dominada por el hijo, hasta con el ojo la domina, hace todo lo que el dice, incluso hasta puedo decir que lo hace de inmediato antes de que el niño de 8 años se moleste, tambien el esposo es igual en dominar a su esposa, … por que sucede esto a que se debe???

  26. Evelin Salas Romero
    April 1st, 2011 @ 9:52 am

    Dra. soy separada hace 3 meses, del padre de mi hijo de 2 años a quien ame mucho, pero él a mi ya no, ahora estoy culminando mi carrera,y poco estoy saliendo adelante, pero tengo mucho miedo de quedarme sola y no poder rehacer mi vida además del temor por mi bebe de relacionarse con otro hombre. Ayudeme por favor

  27. cynthia
    April 1st, 2011 @ 10:15 am

    doctora soy de camana tengo 22 años y hace 20 dias tuve un aborto provocado a traves de pastillas, tuve un sangrado doloroso de casi 7 dias, luego tuve pequeñas manchas de sangre, finalmente me hice una ecografia y me recetaron unas pastillas reguladoras y segun el doctor en mi siguiente periodo eliminare algunos residuos que quedaron y todo estara bien, que puedo hacer frente a esta situacion???’

  28. Aracely Villalba
    April 1st, 2011 @ 10:46 am

    Estimada dra necesito saber donde es su consultorio y como tomar cita, para recibir su ayuda, soy mamà de dos niños: 2 años y oro de 3 meses, espero su respuesta
    Aracely

  29. nancy
    April 1st, 2011 @ 12:58 pm

    Buenos Días, Doctora tengo mi hermana de 17 años que se esta preparando en la academia, pero muchas veces veo q se desanima en estar en la Universidad pq piensa que no puede dar para mas o cree no captar bien o no ingresar pq son muchos y prefiere instituto o trabajar pq ni sabe que profesión, recien tiene un mes preparandose, porfavor su ayuda k puedo hacer. Agradezco su respuesta.

  30. anomina
    April 1st, 2011 @ 1:27 pm

    acabo de cumplir 18 años e ingrese a dos carreras; sin embargo, ninguna de las dos me agrada y la carrera q prefiero mis padres no se encuentran de acuerdo. como puedo hacer para q me comprendan?

  31. liliana
    April 2nd, 2011 @ 5:42 pm

    tengo un niño de 6 años sus musculos son muy debiles se cae a casa rato, no habla bien y no retiene lo que le enseñan, lo lleve al hosp. san juan de dios y me dicen que parece que es un niño hipotonico faltan todavia muchos examens pero me puede explicar que quiere decir hipotonico y como puedo ayudarlo

  32. mamá preocupada
    April 4th, 2011 @ 12:34 pm

    Dra Lupe, oriénteme, quiero lo mejor para mi hijo. Tiene 5 años y este año hemos decidido con su padre no llevarlo al Nido, a fin que lleve otros cursos como Inglés, Computación, Natación y Artes. El otro año empezaría primaria con fuerza, él ya sabe leer, pero le falta socializar un poco, por ello mi duda si estaré haciendo bien. Además los años anteriores se me enfermó mucho y adelgazó. Gracias

  33. paloma
    April 4th, 2011 @ 1:10 pm

    stoy deseperada mis padres no enteinden q estoy con un joven,no les agrada porq segun ellos tiene mal apellido y es pobre,por ello no dejan salir de casa porq saben q lo vere,dime si yo stoy mal por ser tan terca de continuar con esta realacion,asta m prohiven ingresar a mi correo,me siento muy mal,y soporto todo esto y mas porq lo unico bueno es q m haran estudiar en junio. si stoy dicen q yo no qiero studiar ..ayudeme

  34. Lidia
    April 4th, 2011 @ 1:56 pm

    Sra.(ita) de CONFIDENCIAS, la saludo desde Tacna para hacerle una consulta, como debo tratar a un adolescente con problemas de adptación familiar y con algunas manias.gracias por su pronta respuesta

  35. Sara
    April 4th, 2011 @ 2:25 pm

    Buenas tardes, quisiera pedirles un favor, el dia de hoy Lunes 04.04.2011, a laa 12.55 aproximadamente he partcipado en el consultorio libre, pero quisiera que me envien el audio al correo ya mencionado o de lo contrario que se públique por aqui, ya que quisiera seguir los consejos que la Doctora Lupe me brindo.
    Muchas gracias
    Sara

  36. karla
    April 5th, 2011 @ 12:28 pm

    estoy muy desesperada dra pense que estaba construyendo algo lindo tengo hijos el tambien ambos ya estabamos viviendo juntos con los mios ahora que sali embarazada el me dejo, porque la mama de los hijos lo chantajea segun se parece q han regresado,lo que pense q era un buen hombre en todos estos años a resultado ser un canalla y un cobarde q me a dejado embarazada q puedo hacer tengo 6 meses y lloro todo el tiempo estoy muy deprimida sigue llamandome q quiere verme para decirme solo mentiras como puedo yo salir adelante en mi estado tan depresivo..ayudeme no paro de llorar no puedo olvidarlo ni olvidar lo q me ha hecho.

  37. sandra
    April 5th, 2011 @ 1:56 pm

    buenas tardes doctora de antemano le agradesko su consejo.yo tengo 18 años y un chico de 13 se ah enamorado de mi,hace un mes esta que me corteja.creo que tambien me esta gustando pero el es muy menor para mi.que puedo hacer?

  38. MARICARMEN OYAGUE
    April 5th, 2011 @ 2:23 pm

    BUENAS TARDES. MI HIJA TIENE 5 AÑOS, ES MUY ENGREIDA, ES UN ANIÑA INTELIGENTE, PERO SE DISTRAE MUY FACILMENTE, ES RENEGONA Y CAPRICHOSA, SIEMPRE QUIERE SALIRSE CON LA SUYA. ES MUY LLORONA, NO HAY UN DIA Q NO LLORE. EL AÑO PASADO ESTUVO EN TERAPIA PARA DESPEGARSE DE MI, XQ TENIA MAMITS AGUDA, ESTUVO DE OCTUBRE A DICIEMBRE. EN EL COLEGIO ME EXIGIERON QUE CONTINUE EN ENERO Y FEBRERO. ASI LO HICE, SINO NO LE PERMITIAN PASR A PRIMER GRADO. QUISIERA UNA AYUDA, XQ HA CAMBIADO MUXO, PARA BIEN, PERO LO CAPRICHOSA Y RENEGONA NO SE LO PODEMOS QUITAR. AYUDEME POR FAVOR. ELLA ASISTIA AL CENTRO LERNER, TERAPIA EMOCIONAL. MUCHAS GRACIAS ANTICIPADAS.

  39. nena
    April 6th, 2011 @ 12:37 pm

    Buenas,Tengo un problema menstrual, no estoy mestruando ya 2 meses, segunda vez q me sucede esto(no uso la ampolla del mes hace mas de un año ya)al ir al doctor es con un ginecologo o el obstetra…que tipo de analisis debo de hacerme….mi edad es de 33 años

  40. nena
    April 6th, 2011 @ 12:43 pm

    dr,no mestruo 2 meses ya me paso antes y vote cuagulos grandesdeje de colocarme la ampolla ya un año, estoy casada..al ir almedico debo ir con una obstetra o ginecologo y que analisis debo de hacerme…mi edad es de 33 años

  41. Ronald
    April 6th, 2011 @ 12:51 pm

    en el caso mio, me sorprendido que mi hermana de 13 años tenga enamorado, lo que hice es hablar defrente las cosas, sexo, lo que a generalmente como varon buscan, creo que darle esa confianza me sirvio para saber como llevaba su vida mi hermana, hoy en dia me cuenta sus cosas, la comunicacion y confianza ante todo, controlarse cuando nos cuentan algo que a nosotros no nos parece correcto y darle una salida saludable para que no lo haga, en vez de sulfurarse, eso seria mi aporte

  42. yasmin
    April 6th, 2011 @ 1:04 pm

    hola!,tengo 20 años,y ahora estoi con enamorado,es mi primer enamorado,mi mama aun no lo sabe pues no me da esa confianza para contarle lo que me pasa,pues tengo temor a que me reprima y me diga que el me distrae en mis cosas y estudio,es celosa, nunca hablamos sobre esas cosas pues ella creo que piensa que tener un enamorado es cuando uno ya es prfoesional y logra mas cosas,ayudenme por favor porque quisiera hablar sobre esto con mi mama como lo hacen mis amigas.gracias!

  43. junior
    April 6th, 2011 @ 1:37 pm

    buenos dias espero su respuesta
    tengo 32 años a los 16 años tube una hija la mama lo abandono a los 2 meses y ella vivio con mi mama y con migo pues la mama nunka se preocupo de ella, pues ahora mi hija tiene 16 años y ama a mi madre y a su verdadera mama q ya tiene su famila muy aparte la ve como a una extraña. mi pregunta es que pasara cuando ella este mas grande seguira tratandola asi a su mama.

  44. Janet
    April 7th, 2011 @ 3:14 am

    Dra.cuando vamos a visitar a mi mamá es muy estresante porque ella no tiene paciencia y grita a mis hijos ella quiere que estén sentados mirando sin hacer nada y yo le digo que son niños, la verdad es que ya no tengo ganas de ir a visitarla pero es mi mamá ella tiene 61 años y siempre fue así hasta con sus hijos¿qué hago?

  45. mary
    April 7th, 2011 @ 1:41 pm

    doctora una pregunta de mi estado no puedo concentrarme en mis estudios ya bienen los examenes y no puedo concentrarme tengo 19 años estudio odntologia

  46. jaqui
    April 7th, 2011 @ 1:55 pm

    Bueno yo desde que me case siempre deje que mi esposo decidiera por y mis hijos y nunca sentí a mis propios hijos míos siempre creí que ere de el pero desde que tome valor y separarme de el después 21 años no dejo que el solo tome alguna decisión

  47. july
    April 7th, 2011 @ 10:54 pm

    HOLA SRTA LUPE MAESTRE SIEMPRE LA ESCUCHO POR QUE ME ANIMA A MEJORAR COMO PERSONA. SOY VIUDA HACE 8 AÑOS ME QUEDE VIUDA CON MI HIJA DE 3 MESES DE NACIDA PARA MI FUE MUY DIFICIL TODO ESTO. VIVO SOLA CON MI HIJA, HACE 2 AÑOS ME DIO LA DEPRESION PERO SALI DE ELLO ESTUVE EN TRATAMIENTO Y CON MUCHO ESFUERZO, SRTA LUPE DIGAME COMO HAGO QUETERAPIA HAY PARA PODER ESTAR MEJOR SIEMPRE LO SUEÑO AMI ESPOSO LO EXTRAÑO MUCHO ME HACE FALTA Y AVECES ME PONGO TRISTES NO SE SI ES BUENO VIVIR DE RECUERDOS EL MURIO EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO Y SI YO ESTOY SALIENDO ADELANTE ESPOR MI HIJA GRACIAS

  48. paola
    April 8th, 2011 @ 12:56 pm

    soy madre soltera vivo con mi hijo mis padre mi hermana de 16 años mi hijo toene 8 y ahora fantasea y miente cosas de la nada no se como tomar esto ayudeme desea jugar en la computadora y se molesta.

  49. VANESSA
    April 8th, 2011 @ 1:32 pm

    bUENAS TARDES DRA. FELICITACIONES POR EL TEMA QUE ESTA TRATANDO PERO ESTO NO SOLO SE VE CON LOS JUEGOS TAMBIEN SE VE CON LOS DIBUJOS ANIMADOS COMO LO ES BEN 10 Y DIBUJOS SIMILARES DONDE TODO ES PELEA PARA DEFENDER A SUS AMIGOS.

  50. Anonima
    April 8th, 2011 @ 1:33 pm

    Doctora gracias por su respuesta
    Doctora mi niño tiene 13 años el estuvo de vacaciones con su papa y el se dedico a jugar por internet durante todo el dia ahora tengo que estarle restringiendo y trato de explicarle que el estudio es mucho mas importante que el juego no hace las tareas sale con mentiras como le explico el cree que soy mala

  51. lily
    April 8th, 2011 @ 1:35 pm

    mi hijo juega 1 hora cada 2 dias, ese tipo de juegos, esta bien o mal, lo que hago. gracias siempre te escucho y me enseña mucho.

  52. Noemí Vergani
    April 8th, 2011 @ 1:48 pm

    Para “Confidencias”
    El programa sobre los video juegos me parece muy bueno, ya que realmente este es un problema que afrontan muchísimos padres responsables y preocupados. Sin embargo me pareció que los acompañantes de la Dra. Maestre en la cabina, lo tomaron como broma. Ojalá sea sólo mi percepción. Gracias.

  53. Rina Echegaraya
    April 8th, 2011 @ 2:01 pm

    No escuché claramente el contenido del mensaje de hoy viernes solo acance a escuchar: Las palabras….. de Johan que? por favor denme el nombre porque me gustó y reflexioné mucho.

  54. carina
    April 11th, 2011 @ 11:41 am

    Dra. Tengo dos hijas una de dos a ños y la otra de 7. Mi hija de 7 aÑos hizo todo el inicial en un solo colegio para el primer grado le cambie de colegio ese añop fue dificil para ella ya que no pudo adaptarce a insistencia de ella la regrese al anterior colegio. Ahora la profesora me dice que se distrae demaciado y no logra concentrarse en las clases tambien e notado en su carater a cambia pues se a vuelto muy irritable ante cualquier situacion e combersado con ella y cuando le pregunto no responde esta situacion me tiene muy preocupada ruego a usted que me oriente. Gracias
    Si pudiera contestarme en el programa ya que todos los dias la escucho

  55. yanira
    April 11th, 2011 @ 12:32 pm

    hola doctora lupe tengo un problema en las noches me da muchas ancias de comer no se como controlarlo a veces

  56. Johana
    April 11th, 2011 @ 1:01 pm

    Dra,
    Tengo 22 años y estoy con mi enamorado hace 2años y 5 meses, yo perdí a mi hijo y el no me demostro que le ha afectado y desde ese dia hemos peleado contiuamente. se que el no es expresivo pero siento que yo llevo toda la carga emocional. Siempre se guarda todo y ahora ultimo me ha dicho que le haria un favor si me voy y no se que hacer. Yo lo amo pero sus reacciones y falta de confianza me hiere mucho Ayudeme.

  57. Eduardo
    April 11th, 2011 @ 1:02 pm

    Buenos días.
    no entiendo a mi pareja, siempre tengo que pedirle todo, nunca es capaz de darme un abrazo, o un beso, pero dice que me quiere, no la entiendo, no quiere hablar sobre eso, ya hace mucho tiempo me cansé de esta situación, e intentado separarme de ella, pues veo que hay parejas completamente diferente, no quiero engañarla dejandola por otra persona, pero cada vez que la veo a mi pareja y le digo para terminar la relación, vuelvo a ella de una forma u otra, y en verdad dentro de mi no queria que ella me acepte otra vez, sigo asta ahora con este problema, pero ahora trato de no verla, no sé si hago bien o hay otra forma de solucionar este problema, además por este motivo mi comportamiento cuando la veo es algo agresiva, espero que pueda darme una solución, gracias por leer.

  58. estefani
    April 11th, 2011 @ 2:07 pm

    Bueno escuche el programa de hoy y stoy inteesada tengo 21 años y llevo 4 años con mi pareja antes no trabajaba ni estudiava y solia tomar uxo le ayude a encontrar un trabajo donde lleva ya un año todavia toma y juega basketh pero lo q me incomoda es no lo veo con deseos de speracion cuando le pregunto me dice siyoy a termina de estudiar o me die esq no s q hacer y ahi veces me dce yo soy menos para ti x yo soy en la universida y trabajo luego no me gusta q le gusta tomar ahiveces demasiado seguido o sinjustificacion el dia de nuesro aniversario kdamos en salir me encontre y se kedo tomando con sus amigos y bueno lo acompañe peor eso no era l acordado ademas en la intimidad el tiene eyaculacion precoz y de una manera eso me ncomoda un oco le eh icho para i a un doctor y me di vamois a ir pero luego nada y eso ami me kita las ganas de tener intimidad y nose q hacer nose komo solucionar mi relaciono siesq ya no tiene solucion …. agradeceria muxo que me digan algo siempre escucho su programa …

  59. eddy
    April 11th, 2011 @ 4:44 pm

    ola doctora lupe mi proble es el siguiente mi hijo de 15 años le encanta su radio programas no como un joven de su eda le gusta mucho leer yo lo mmando ajugar pero se sienta siempre pasa con su radio o con su libro de biologia que se compra el solo ya acabo 143 libros de medicina humana que puedo hacer doctora

  60. julio
    April 12th, 2011 @ 12:52 pm

    doctora gracias x su respuesta.mi enamorada me confeso que fue violada por su padrasto y abuelo desde los 8 hasta los 14 años.tiene 21 años me dolio como hombre.pero la amo y la lleve a un psicologo.que mas puedo hacer doctora gracias.hoy 12 escucho el programa.

  61. julio
    April 12th, 2011 @ 12:56 pm

    gracias por su respuesta doctora.mi enamorada me confeso que fue violada por su padrasto y abuelo.desde los 8 hasta los 14.ahora tiene 21 años y tenemos 9 meses de relacion.me dolio como hombre pero la amo y la lleve a un psicologo.que mas puedo hacer por ella.gracias.escucho el programa hoy 12 de abril.

  62. bRIGITTE
    April 12th, 2011 @ 12:59 pm

    hi hablando de eso,cuando era niña abusaron de mi y en la secundaria algunos compañeros del colegio me molestaban y me sentia nerviosa cuando me tocaban, parte de eso ha hecho que no tenga enamorado hasta ahora porq tengo 20 años y no se como diferenciar si un chico es bueno o malo porque pienso que todos mienten para tener relaciones esa es la idea que tengo, no se ya que pensar????

  63. TANIA DAYANA CLEMENTE RAMOS
    April 12th, 2011 @ 3:24 pm

    BUENO A MI ME GUSTARIA SABER SI USTED TIENE SU CONSULTORIO PARA PODER VISITARLA CON MI PAREJA. LA VERDAD ES QUE YO CONVIVO CON EL TENEMOS UN HIJO DE 1 AÑO 8 MESES RECIEN TENEMOS 1MES DE CONVIVENCIA YA QUE NOSOTROS NOS HAVIAMOS SEPARADO EN REALIDAD NUNCA VIVIMOS JUNTOS AHORA NOS LLEVAMOS BIEN PERO AVECES RENIEGO DE LA NADA, PERO ANTES NO NOS PODIAMOS NI VER PERO AHORA ES TODO LO CONTRARIO NOS AMAMOS Y QUERIA SABER SI NOS PODIA ATENDER PERSONALMENTE FUERA DE LA RADIO PORQUE QUEREMOS LIMAR TODO TIPO DE ASPEREZAS Y PUES LLEVARNOS CADA VEZ MEJOR QUEREMOS LLEVAR UNA TERAPIA DE PAREJAS. RESPONDAME CUANTO ANTES. GRACIAS POR TODO DRA.

  64. ruby
    April 12th, 2011 @ 5:59 pm

    mis padres se oponen a mi relación por considerar que el no tiene tbjo estable y yo sí. el tiene profesión como yo él tiene 41 y yo 35. nos queremos casar y ellos no estan de acdo. ayúdeme.

  65. ISABEL
    April 13th, 2011 @ 12:47 pm

    tengo una niña de 3 años y pierdo muy rapido la paciencia con ella ya que cuando le digo que no toque algo peligroso mas lo hace y no obedece le hablo, la abrazo y lo vuelve hacer porfavor que debo hacer en este caso, como debo de hablarle a mi niña.

  66. Marita
    April 13th, 2011 @ 12:51 pm

    Dra.ojala pueda leer mi mensaje.Hace 6 meses me separe dl papa d mis 2 hijos d 14 y 7 e inmediatamente reinicie una relacion c una persona dl pasado y nos amamos mucho.El detalle es q estoy embarazada y mis hijos no lo saben y tengo terror de q la noticia afecte sus vidas cambien y destruya sus vidas.ellos conocen a mi pareja y se llevan bien.Como hablo c ellos? Ayudeme por favor stoy muy angustiada.

  67. SOFIA
    April 13th, 2011 @ 1:08 pm

    LA FELICITO DOCTORA ESTOY SEPARADA Y ACTUALMENTE EMBARAZADA DEL PADRE DE MIS 2 HÇIJAS Y DE LA Q ESTA EN CAMINO,, Y NO SE COMO EVITAR O PRENDER Q QUE NO ME DUELA EL HECHO Q EL YA TENGA UNA PAREJA Y AMIS HIJAS LAS DEJE DE LADO , POR MI EMBARAZO NI PREGUNTA MUCHO MENOS SE PREOCUPA EL ME DICE Q NADIE LO PUEDE OBLIGAR A QUERER A MI BEBE Q CUANDO NAZCA Y LA VEA AHY TENDRA Q NACERLE EL AMOR. YO ME SIENTO MAL ME DUELE MUCHO ESO DE MIS HIJAS Y ME DA CORAJE SU FRESCURA Y Q YA TENGA PAREJA Y Q MIS HIJAS HAYAN VISTO LAS FOTOS Q EL TIENE DE ELLA EN SU ESTADO DE MESENGER.. AYUDAME Y ACONSEJAME …
    SOFIA

  68. BETSY
    April 13th, 2011 @ 1:31 pm

    TENGO UNA NIÑA DE 3 AÑOS BUENO YO NO VIVO CON SU PAPA AUN TENEMOS PLANES DE JUNTARNOS MAS ADELANTE, YO NO SE SI ESTO TENDRA QUE VER CON AVECES NO ME HACE CASO SE PONE TERCA , NO QUIERO CONTIGO QUE LO HAGA MI MAMITA (MI MAMA),ENTRE OTRAS MANIFESTACIONES Q ELLA TIENE

  69. Rosa
    April 13th, 2011 @ 1:50 pm

    Dra. tengo niño de 2.8 años es terco cuando esta jugando no quiere ir al jardin y si lo obligo se pone a llorar ¡¿Como hago para corregir ciertas cosas en un niño de esa edad, sin q entre en berrinche? ademas a esa edad habla ciertas palabras pero no dice frases, lo estimulo con cartillas, repito las cosas, pero su avance es lento ¿Que hago?

  70. isabel
    April 13th, 2011 @ 1:55 pm

    buen dia, doctora lupe, me gustaria saber si hay otro tratamiento para el hiper o hipotiroidismo soy o estoy muy flaca aparte que se burlan de mi odio tomar muchos medicamentos por favor ayudeme ;(
    mil gracias por lo que hace.
    bendiciones

  71. mila
    April 13th, 2011 @ 4:20 pm

    buenas tardes doctora Lupe! hace varios meses escucho su programa y me preguntaba si podria ayudarme, han pasado y he vivido tantas cosas que siento que ya no puedo mas, siento que necesito de usted, porfavor ¡ayudeme!

  72. ebelin Huaman Guevara
    April 14th, 2011 @ 10:18 am

    Doctora Lupipa buenas dias, soy ebelin lo escribo desde Cajamarca, para mi es el plaser de saludarlo a todo su equipo que le acompaña cada dia en cada programa, y que ademas usted llega a mucha gente que necesita un aliento para resolver sus problemas. lo felicito por su programa yo soy una oyente fiel a su programa y gracias por sus por sus consejos.

  73. JACKYE
    April 14th, 2011 @ 1:05 pm

    Le escribo primero para felicitarle por su junto con su programa , igual que el de su padre, le llamó soy una persona que tiene un bebe con 10 meses y medio,trabajo todo el día ;Dios mediante mi suegra me lo cuida a mi bebe pero siempre me preocupo en el control niño sano último me dijeron que no subió de peso, yo, le doy de lactar antes de irme y ni bueno llegó; pero él duerme conmigo quiero colocarle ya en su cuna, no se sí sea pertinente pero me dicen que él come bien,pero no lo sé quisiera saver si él tiene 8kg 1/2 y mide 71 cm se encuentra delicado de salud o necesito vitaminas, le cuento que tanto su papá como yo somos delgados. Agradeceria su respuesta por mail pero no se preocupe si me emita por radio por que de lunes a viernes siempre la escuchó en mi trabajo. Dios bendiga a su familia por siempre

  74. Isabel
    April 14th, 2011 @ 1:38 pm

    Dra Buenas Tardes
    le escribo por que tengo una inquietud, sobre a uno jovencitos de 14 anos los cuales apoyo en sus tareas y nos hemos echo amigos tanto con los , pero ahora me enterado que son como enamoraditos, la verdad no se orientarlos ya que su mama de la srta es un poquito chapada a la antigua y juega mucha la confianza de su padres no se si decircelo ellos lo tomarian que son un chismosa y traicionaria su confianza.
    Dra la verdad estaria agradecida con su respuesta.

  75. JulioCesar
    April 14th, 2011 @ 1:44 pm

    Dra.Lupe siempre escucho su programa y quisiera que me escuchara tengo mucho que decir sin embargo lo tengo muy adentro de mi que no se como sacarlo para sintirme bien me llamo JulioCesar tengo 43 pero trabajo como Seguridad en un Edificio de Jesus Maria cerca a mi casa donde vivo en el mismo distrito que indiquecuando naci lo unico que recuerdo tranquilidad,paz y mucha felicidad pero cuando fui creciendo vi dolor,sufrimiento de un ser mas querido creo por todo ser humano que quisiera contarle en persona si se puede espero que si le agradeceria eternamente por el resto de mi vida solo lo digo en sentido de familia soy soltero pero tengo mis seres queridos que no es igual cuando unos esta casado espero que me entienda y espero conocerla en persona para que me pueda ayudar y poder cambiar algo dentro de mi le agradecere mucho su servidor JulioCesar.

  76. Unica
    April 14th, 2011 @ 2:03 pm

    Buenas tardes Doctora Lupe M.
    Es un gusto inmenzo escribirle unas pequeñas lineas por este medio, Yo soy una fans de uste y su Padre pues desde muy niña escuche siempre todo os consejo.

    Ahora tengo 28 años sigo escuchandole a su padre y a usted, Solo decirle gracias por todo los consejos y animos que nos brinda.
    Yo suelo ser muy hironica, quisa en algun momento le comente que me paso,pero ahora soy feliz por que sere madre y tengo al hombre mas maravilloso del mundo Dios le bendiga siempre.

    Gracias por dejarme escribir estas palabras.

    Saludos,
    Unica

  77. Sara
    April 14th, 2011 @ 2:58 pm

    Dra. le escribo en este espacio sobre otro tema, porque no sé como comunicarme con ud. Tengo un problema con mi hermana, sufre de sonambulismo, siempre lo sufrió, pero ahora las cosas están empeorando pues se levanta de noches despierta a su hija y le recrimina cosas (con discursos coherentes o a veces se imagina cosas, como que su hija está embarazada y le dice que con quien se ha metido, y otras cosas) o hasta a veces la agrede. La última vez mi sobrina nos llamó por teléfono porque tenía miedo que la agreda, al llegar, ella no nos abría la puerta y tenía los ojos desorbitados, hasta que por fin logramos ( a través de la ventana) que despertara. Ella está divorciada y vive sola con sus hijos. Estoy muy preocupada por mis sobrinos y por ella. A qué especialista debemos recurrir y qué debemos hacer? Ella no se da cuenta de lo que está haciendo y no le da importancia. Muchas gracias

  78. elizabeth
    April 14th, 2011 @ 3:59 pm

    hola quisiera saber que derechos tengo o de que privilegios debo gozar al ser la esposa (por lo civil) de una persona divorciada; tengo un niño de 4 años, mi esposo es militar pensionado no estoy afiliada al seguro militar se que su esposa recibe pensión alimenticia y todos esos privilegios a pesar de que sus hijos ya son mayores de edad pues cuentan con mas de 21 años no ha habido ningun cambio alguien me puede auxiliar

  79. nilda
    April 14th, 2011 @ 11:28 pm

    dra
    MI CUÑADO ES ALCOHOLICO HACA DIEZ AÑOS MAS O MENOS PERO DESDE HACE UNOS MESES AMI SOBRINO LO ESTA LLEVANDO POR ESE COMINO YO NO SE QUE HACER SUS PADRES NO PUEDEN HACER NADA Y MI HERMANA MENOS LO QUE ME PREOCUPA ES QUE MIS DOS SOBRINOS MENORES ESTAN VIENDO ESO NO SE QUE HACER POR FAVOR AYUDEME GRACIAS

  80. Carmen Wendy
    April 16th, 2011 @ 10:00 pm

    HOLA DOCTORA Lupe soy Wendy una adolescente de 12 años y le digo si me puede ayudar no soporto a mi hermano menor de 3 años porque me molesta mucho y mis padres dicen que es un bebe y no sabe lo que hace lo peor es que si no le hago caso racciona de una manera muy impulsiva que aveces me golpea o avienta mis cosas nose que hacer espero que me pueda ayudar por favor. Gracias

  81. maria cristina
    April 17th, 2011 @ 11:25 pm

    Sra.Lupita dios la bendiga y gracias por
    ayudarnos dia a dia con tu progarma maraviloso soy una admiradora tuya que le sigue dia a dia felicitaciones…GRACIAS…!!!!

  82. lorenza mendoza de perea
    April 18th, 2011 @ 12:28 am

    quisiera que me de un consejo sobre los niños que no les gusta obeceder ordenes no se como hacerme entender con mi nieta de 7 años a la cual yo crio porque su mama trabaja en el extranjero en el colegio nunca me da problemas pero en la casa no hay forma de que obedezca una orden siempre quiere hacer las cosas en el momento que ella deseo y no cuamdo se las pidan no importa como lo haga nunca obedece le agradeceria un consejo suyo y muchas felicidades por su programa siempre lo escucho es una exelente ayuda para los padres

  83. maritza bellido
    April 18th, 2011 @ 4:07 am

    Saludos Cordiales Dra. Maestre.
    La presente es para pedirle su opinión: Qué impresiones le resulta la imitación que se realiza en el Programa Los chistosos cuando hacen referencia a la mujer andina. Favor le rogaría tomarse un tiempo para escucharlo.
    Atentamente, Maritza B.

  84. karen
    April 18th, 2011 @ 12:52 pm

    Hola dctora soy karen queria contarle q hace 4 meses m separ de mi parja con la cual teng una hija de 2 años 5 meses mi preocupacion es la siguente yo veo a mi hija aparentemente normal pero cando m pregunta por su papá yo solo le digo q esta en lima trabajando y q despues va a venir a jugar con ella y es ahi donde la siento triste queria saber si es necesario ahora decirle q estamos separados oesperar q crezca un poco mas. le agradesco la respuesta,stoy escuchando la radio

  85. Guerrero Altamirano, luisa
    April 18th, 2011 @ 1:56 pm

    Hola Dra, mire tengo un hijo de casi dos años. mi bebe pedias pichi, por ello lo envie al colegio estaba muy bien, pero ha empesado a orinarse en el nido a pesar que lo llevan a que orine,y tambien en casa, me preocupa esto de igual habla como n bebito chiquito, lo cual no hacia eso. ayudeme .

  86. roxana
    April 19th, 2011 @ 10:44 am

    DRA. lUPITA MUY BUENOS DIAS, SOY UNA FIEL OYENTE DE USTED,QUISIERA PEDIRLE UN CONSEJO, TENGO UN NIÑO DE 3 AÑOS CUANDO LE LLAMO LA TENCION DE ALGO MAL QUE A HECHO BAJA LA CABEZA Y SE VA A SU CUARTO Y SE ENCIERRA, EN EL JARDIN ME DIJO LA PROFESORA QUE SOLO EL QUIERE JUGAR Y NO QUIERE TRABAJAR, Y ESTA AGRESIVO CON SUS COMPAÑERITOS, EL NO ERA ASI Y ESO ME PREOCUPA. GRACIA POR SU RESPUESTA . QUE DIOS BENDIGA SU HOGAR

  87. sara
    April 28th, 2011 @ 1:04 pm

    dra tengo una niña de 6 años esta en primer grado su maestra dice que es muy lenta en su aprendisaje porque es demasiado distraida e inquieta todos los dias se queda una hora mas que sus compañeros porque no termina de escribir sus clases a tiempo ya la he castigado con lo que mas le gusta pero nada que que debo hacer dra gracias

Comenta Aquí

Si utilizas cualquiera de estos servicios web puedes utilizar tu cuenta para comentar sin necesidad de registrarte.





  • Sobre El Programa

    Confidencias es el espacio donde puedes hablar sobre aquellas cosas de la vida cotidiana que te preocupan, contar tus inquietudes, desahogar tus problemas y pedir orientación a la doctora Lupe Maestre, quien te ayudará a encontrar tu propia sabiduría para salir adelante ante las dificultades. ¿Cómo es tu relación con tu pareja, tus hijos, tus hermanos y demás seres con quienes compartes tu vida? … Confidencias es el espacio que buscabas.
  • Archivo

    April 2014
    M T W T F S S
    « May    
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
  • Categorías

  • Temas

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Confidencias", haz click aqui

    Switch to our mobile site