Madres adolescentes

permalink | March 31, 2010 | 4 Comentarios | Deja tu comentario

IMG_8892gaby6 

La población adolescente se ve expuesta a un inicio cada vez más temprano de la experiencia sexual. Antes de los 19 años casi la mitad de adolescentes varones y alrededor de la cuarta parte de adolescentes mujeres reportan haber tenido relaciones sexuales sin protección.

Cabe mencionar que los mayores porcentajes de adolescentes que son madres o están embarazadas se presentan entre las mujeres que no tienen acceso a la educación, y por lo general residen en las zonas rurales. Es preciso mencionar que, el embarazo adolescente es de alto riesgo porque lo más probable es que no se desarrolle bien el niño o que nazca mal de salud.

Por otro lado, las causas que llevan a las adolescentes a embarazarse pueden ser: problemas en la organización familiar; la información inadecuada, deficiente manejo de esta información por parte de los medios de comunicación; el desinterés de los padres en lo referente a la vida social de sus hijos fuera del hogar, entre otros.

Es preciso señalar que el período entre 11 y 19 años es de especial importancia y riesgo con respecto al desarrollo psicológico, esta fase de la vida es caracterizada por un cambio rápido en el comportamiento del individuo y por flexibilidad de la estructura psíquica.

 * Si tu niño o niña quiere participar con su consulta en la secuencia “El por qué de los niños y de las niñas”, déjanos tu número telefónico.

 *** LOS COMENTARIOS Y/O CONSULTAS QUE TENGAN MÁS DE 8 LÍNEAS NO SERÁN PUBLICADOS NI CONSIDERADOS COMO CONSULTA EN EL PROGRAMA. TE AGRADECEMOS SER CONCISO.

****************
No te pierdas Confidencias de lunes a viernes a las 11.30 de la mañana por RPP Noticias.

****************
Nota: Para ingresar al audio de Confidencias (después de su emisión al aire), haga click encima de la palabra “audios”, aparece en la parte superior de esta entrada.

****************
• Las respuestas brindadas por la doctora Lupe Maestre en Confidencias son una orientación más nunca un diagnóstico clínico.
• La producción de Confidencias se reserva el derecho de editar los comentarios recibidos para ser emitidos al aire.
• Los correos o comentarios serán contestados únicamente a través del programa en vivo (de 11.30 am a 13 pm).

****************

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

4 Comentarios para “Madres adolescentes”

  1. alejandra
    October 9th, 2010 @ 12:40 pm

    soy una adolecente que quiero salir de dudas es k tuv relaciones cuando esta un dia para mi mestruacion asi como tamb cuando ya estab con mi mestruacion y despues se me corto a los dos dias ..mi enamorado em dijo k eyaculo en mi mas de dos veces…y ahor adespues de una semana senti como colicos mestruales y despues me vi k manche pero fue poco y de color marron …kiero saber si puedo estar embarazada? stoy muy asustada ayudame..!!!gracias…

  2. naty
    December 3rd, 2010 @ 7:07 pm

    yo soy madre adolescente tengo 17 y a los 16 tuve mi 1er bb ya esta grand y es lindo y graciaS a dios todo me salio muy bien y e aprendido bastantes cosas que me ha eneseñado la vida ahora comprendo como es el amor d una madre.y todo esfuerzo que yo estoy haciendo mi hijo me lo agradecera mas adelante y ahora lo unioc q tengo q hacer es estudiar y salir adelante x aparte d eso soy madre soltera y no me averguenzo d nada y estoy orguillosa d mi hijo y lo unico es q kiero compartir mi vida para q les sirva y experiencia para otras chikas que estan cn la lokura loka .. gracias¡¡¡

  3. Laís
    January 7th, 2011 @ 11:21 am

    Buenos Dias, mi consulta es si una niña que ya es madre puede continuar normal sus estudios, debido que mi hermana menor en febrero va a dar luz, pero ella recien tien 16 años,nossotrso la familia recien nos hemos enterado que esta embarazada y ella recien va entar a 4º de secundaria, pero no queremos que ella deje de estudiarporque debe cumplir tambien con sus deberes de estudio. Por favor doctora respondame ya que mi mamá esta shock, ya que ella es la ultima de cuatro hermanos, y que vamos hacer tenemos que afrontar esta situación.
    Gracias.
    Laís Bastos

  4. Claudia
    April 30th, 2011 @ 9:37 pm

    Hola mi consulta es la siguiente tengo 20 años un niño de 3 años soy mama soltera la verdad es que nose como enfrentar el hecho de que mi pequeño sufra por no tener a su papa ¿como puedo preparalo para ese momento? pues me doleria verlo sufrir aunque ellos jamas aunque vivido juntos ya que el me dejo cuando aun gestaba muchas gracias

Comenta Aquí

Si utilizas cualquiera de estos servicios web puedes utilizar tu cuenta para comentar sin necesidad de registrarte.





  • Sobre El Programa

    Confidencias es el espacio donde puedes hablar sobre aquellas cosas de la vida cotidiana que te preocupan, contar tus inquietudes, desahogar tus problemas y pedir orientación a la doctora Lupe Maestre, quien te ayudará a encontrar tu propia sabiduría para salir adelante ante las dificultades. ¿Cómo es tu relación con tu pareja, tus hijos, tus hermanos y demás seres con quienes compartes tu vida? … Confidencias es el espacio que buscabas.
  • Archivo

    September 2014
    M T W T F S S
    « May    
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930  
  • Categorías

  • Temas

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Confidencias", haz click aqui

    Switch to our mobile site