Matrimonio por apariencia y para evitar “el qué dirán”

permalink | January 28, 2010 | 22 Comentarios | Deja tu comentario

pareja-distanciaAparentan tener un buen matrimonio pero no lo tienen, son parejas infelices en su relación porque no se aman pero le dan  gran importancia al “qué dirán” los demás… ¿te identificas con esta situación?

Aunque muchos tomen al matrimonio como el final de un camino, en realidad es apenas el principio de toda una experiencia al lado de otra persona.
Y si esa vida juntos no camina felizmente por sí sola, es necesaria la autoevaluación.Hoy en confidencias hablaremos de este tema…

Y después, como todos los días, tendremos el Consultorio Libre.

 

* Si tu niño o niña quiere participar con su consulta en la secuencia “El por qué de los niños y de las niñas”, déjanos tu número telefónico.


*** LOS COMENTARIOS Y/O CONSULTAS QUE TENGAN MÁS DE 8 LÍNEAS NO SERÁN PUBLICADOS NI CONSIDERADOS COMO CONSULTA EN EL PROGRAMA. TE AGRADECEMOS SER CONCISO.

****************

No te pierdas Confidencias de lunes a viernes a las 11.30 de la mañana por RPP Noticias.

****************

Nota: Para ingresar al audio de Confidencias (después de su emisión al aire), haga click encima de la palabra “audios”, aparece en la parte superior de esta entrada.

****************

· Las respuestas brindadas por la doctora Lupe Maestre en Confidencias son una orientación más nunca un diagnóstico clínico.

· La producción de Confidencias se reserva el derecho de editar los comentarios recibidos para ser emitidos al aire.

· Los correos o comentarios serán contestados únicamente a través del programa en vivo (de 11.30 am a 13 pm).

****************

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

22 Comentarios para “Matrimonio por apariencia y para evitar “el qué dirán””

  1. omar
    January 28th, 2010 @ 12:25 pm

    cuando regresa la dra. lupe?????

  2. cristina
    January 28th, 2010 @ 12:36 pm

    tengo 12 años de casada, pero estoy solo por mi hija, que tiene 10 años, yo no lo quiero, me fue infiel, hace 5 años, para mi ya no es igual, a veces salgo con un amigo, pero no hay nada serio, sabe mi vida, el es soltero, sin hijos, e aprendido a vivir asi, trabajo, digamos que no necesito de el, pero lo hago por mi hija, que hago.

  3. pedro
    January 28th, 2010 @ 12:41 pm

    Dr. mi hijo tiene 11 años es hijo unico,hace unos dias saco dinero de su abuela.Yo hable con el y me dijo que el diablo le hace cometer esas travesuras y que le dice que se ahorque y se suicide.Su mama y yo nos separamos hace 8 años,mi hijo vive con sus abuelos de parte de mama por que ella trabaja en otro departamento y yo por mi trabajo viajo constantemente. Aconcejeme que debo hacer…

  4. nora
    January 28th, 2010 @ 12:46 pm

    Vivo un matrimonio aparente, un tormento, mi esposo dice que él no dejara de serme infiel y q apesar de eso “me ama”, He invertido en una empresa con él todo lo q tenia. No quiero irme para q otra venga a disfrutar todo lo q yo, he hecho. Que me aconseja Dr.

  5. Carla
    January 28th, 2010 @ 1:00 pm

    Tengo casi 6 años de enamorada, el el año pasado me engaño con su prima, estuvo maso menos con ella como 2 meses, pero igual me buscaba, egresabamos y luego trminabamos asi estuvo casi 6 meses, siempre le reclamo…y apesar de todo creo que el no se arrepiente…porque es capaz de decirme que el 99% de hombres son infieles…pero no se que decidir, ya va 1 año y sigo con lo mismo…no me puedo separar de el.

  6. Auxilio
    January 28th, 2010 @ 1:02 pm

    Soy una mujer casada, tengo una niña de 2 meses de nacida. mi esposo me fue infiel hace tiempo y lo perdone, pero soy celosa en extremo y cuando discutimos yo lo golpeo fisica y verbalemnte, la ultima vez vote su ropa por la ventana. En el programa e escuchado que los golpeadores no cambian, empeoran. Yo quiero a mi esposo y deseo seguir con mi familia adelante, pero deseo saber si puedo cambiar….

  7. Joakim
    January 28th, 2010 @ 1:08 pm

    Mi hijo de 4 años me miintió ayer con toda la seriedad del caso, sólo para ganarse una golosina, es la primera vez que lo hace así tan serio, antes no podía hacerlo o yo lo detectaba y terminábamos riéndonos, pero esta vez me mintió seriamente y eso me preocupa.

  8. teresa k.
    January 28th, 2010 @ 1:15 pm

    mi esposo todo el dia se pasa mirando la web de rpp mirando a chicas semi desnudas, les pediria que valoren el nombre bien ganado de RPP y que quiten estas cosas que tiran por el suelo a su emisora.
    gracias

  9. MAURA
    January 28th, 2010 @ 1:17 pm

    Me case, mi esposo me fue infiel estuvimos separados por 10 años, ya nos hemos divorciado me dedique a estudiar , a mi hija. puedo decir que me siento una m,ujer realiza tengo una profesión, negocio propio, al principio pensé que no lo podía superar. agradezco a Dios por su ayuda a salir adelante.

  10. Capricornio
    January 28th, 2010 @ 1:24 pm

    Dr. Ricarte tengo 10años de casada me case muy enamorada pero hace tres meses mis esposo dedica todo su tiempo al trabajo y llegando a casa se sienta al internet hasta altas horas de la noche ya le he dicho que lo necesito que me siento sola pero parece no entenderlo hemos tenemos una niña de 8 meses, yo ya me canse de esta situación y hasta e llegado a pensar que es mejor separarnos.
    Por favor donde lo puedo ubicar nencesito ayuda estoy muy deprimida.

  11. leslie
    January 28th, 2010 @ 1:31 pm

    me separe del padre de mis hijas porque golpeaba y humillaba mucho llego al extreño de intenetar matarme, cuando escuche que los hombre s agresivos no cambian supe que hice lo correcto actualmente salgo con otra persona, quiero saber si estoy haciendo lo correcrto??
    gracias

  12. angustiada
    January 28th, 2010 @ 1:36 pm

    doctor ayudeme con mi hijo es un niño de 8 años com problemas de aprendizaje y problemas de conducta o tal vez ese comportamiento sea porque vive amargado por el apellido que tiene, el lleva solo mis apellidos y hasta ya me esta faltando el respeto, es muy terco no obedece y no le gusta estudiar gracia por su respuesta

  13. Capricornio
    January 28th, 2010 @ 1:40 pm

    me case muy enamorada pero hace tres meses mis esposo dedica todo su tiempo al trabajo y llegando a casa se sienta al internet ya le he dicho que lo necesito que me siento sola pero parece no entenderlo yo ya me canse de esta situación y hasta e llegado a pensar que es mejor separarnos.

  14. eliza
    January 28th, 2010 @ 3:22 pm

    tengo 20 años y bueno yo nunca vivi con mis padres siempre cuando los nesecite nunca estuvieron en mi lado y bueno tube que pasar sin ellos muchas dificultades de la vida y me siento con mucho rencor dentro mio, hacia amis padres y ami misma haveces quiero morirme tan solo lloro y lloro en mis momentos de agustia estoy en una depresion muy fuerte y nose que hacer aveces hago muchas cosas que me hacen sentir mal pero nose por que ago eso mi deprecion es loque me controla y mi rencor y odio hacia todas las cosas es mas fuerte que yo gracias doctor por darme su consejo y disculpe si me exprese de esa forma pero es la verdad ok gracias los km

  15. katherine
    January 28th, 2010 @ 5:33 pm

    llevo 7 años de matrimonio, mi esposo cuando se molesta a veces me golpea, nos fuimos a vivir solos a provincia con mis dos beebes y fui feliz ese tiempo hasta que su mama me insulto y me falto el respeto y encima le dijo q habia sido al reves y q la habia hecho llorar desde alli siento q me odia.

  16. Maria del carmen collantes caldeon
    January 28th, 2010 @ 11:31 pm

    Deseo saber cuando regresa la doctora Lupe Maestre al programa. La extrañamos. Saludos. Gracias.

  17. anonimo
    January 29th, 2010 @ 11:16 am

    Hola tengo un amigo de 27 años que es casado por civil y catolico. bueno ellos no llevan una vida de casados como pareja. su esposa sale hace su vida e incluso a veces no llega a dormir a su casa e incluso ledijo k se caso solo para k salga de su casa por k sus padres no le dejan salir a fiestas, él con el tiempo k a estado pasando eso se esta cansando y el amor que sentia por ella ya no es el mismo. ahora el a tenido una relacion fuera de su matrimonio k duro poco pero muy feliz. ya que ambos él y la tercera persona decidieron darse tiempo para que el pueda solucionar su problema. bueno el tiene miedo el que diran sus padres de ambos ya que ellos son muy pegados a la religion. ¿como le puedo ayudar?. ¿estuvo bien que estuviera con otra persona fuera del matrimonio?. ¿la tercera persona actuo bien?

  18. LAURA
    February 3rd, 2010 @ 7:19 pm

    Dr. hace ya dos sños, nos separamos con el padre de mi hija, por que el quiso seguir con su vida de soltero, era una persona algo recia, pedia mi opinion en algunas cosas si no le comentaba algo al respecto pensaba que no me interesaba, al final siempre hacia lo que le parecia, tan cambiante, podiamos estar mucho tiempo sin hablarnos, como si fueramos extraños, siempre que me enfermaba ers para el una molestia una carga, mino por mucho tiempo mi autoestima, creo haberme recuperado, pero me siento asustada y aungustiada por que la violencia fisica y sicologia la presencio mi hijo de 3.5 años, recuerda algunas cosas, ahora que su padre comensara a visitarlo no se como rea<cionara, ante su presencia, no se como actuar, tengo miedo aun, quiere quitarmelo, esa a sido su intencion desde el principio, ayudeme por favor, quisiera tener una relacion mas amistosa con el pero aun no puedo olvidar el pasado, solo como madre de su hijo unicamente.

  19. laura
    February 3rd, 2010 @ 7:30 pm

    Hola soy una madre preocupada por la reaccion que pueda tener mi hijo de 3.2 años al reencontrarse con su padre despues de ya 2 años que nos separamos por incompatibilidad de caracteres y violencia fisica y sicologia, a pesar de todo ha salido adelante, pero tiene aun recuerdos de lo presenciado, nunca lo denuncie pensando que cambiaria, tengo miedo de lo intente llevarselo.

  20. estrella
    February 6th, 2010 @ 6:17 pm

    siguo enamorada yamo ami es pero ahora yo tengo mi noviotratode ser feliz con el pero en un momento de tristeza oamargura pienso enmi ex ylo q uviera cido d nosotros juntos me gustaria terminar conmi novio pero mi madrese moriria d pena por q a ella nole gusta q otra persona deshonrrea una desus hijas psyalo hicieron con mi hermana por favor ayudame

    NOTA.
    me gustaria q la respuesta me envies a mi correo por favor y dejame felicitarle por todos los concejos q hacen ps ami me pasan algunas lo felicito de corazon y ps espero q sigua asi me gustaria ser una mujer como ud´. no saves cuanto la admiro bye

  21. graciela
    February 6th, 2010 @ 6:19 pm

    hola dejame felicitarle por todo es espero q algun dia yo pueda ser como ud. lo admiro mucho y lo felicito saves nola conozco pero soy su fans cuidese mucho

    lo quiere graciela mayta

  22. luna
    November 13th, 2010 @ 11:26 pm

    hola dra lupe siempre la escucho y la felicito y agradezco por su ayuda yo estoy casada hace 10 años y tengo 2 niños pero mi matri siempre ha estado lleno de problemas y todo siempre lo dejo atras por q amo mucho a mi esposo y tambien el me dice lo mismo pero siempre peleamos siempre. si pasamos 2 dias bien 1 semana mal y. yo estoy harta de todo y fastidiada pero tengo dudas.qiero separarme.ah y ssi nos peleamos podemos pasar varios dias sin hablarno y eso me duele su indiferenia. y el siempre dice q el ya cambio, q el es perfecto y en pocas palabras es un dios pero yo no lo veo asi ayudeme q creo ser fuerte per tengo miedo qebrarme y eso seria fatal .gracias me puede responder…

Comenta Aquí

Si utilizas cualquiera de estos servicios web puedes utilizar tu cuenta para comentar sin necesidad de registrarte.





  • Sobre El Programa

    Confidencias es el espacio donde puedes hablar sobre aquellas cosas de la vida cotidiana que te preocupan, contar tus inquietudes, desahogar tus problemas y pedir orientación a la doctora Lupe Maestre, quien te ayudará a encontrar tu propia sabiduría para salir adelante ante las dificultades. ¿Cómo es tu relación con tu pareja, tus hijos, tus hermanos y demás seres con quienes compartes tu vida? … Confidencias es el espacio que buscabas.
  • Archivo

    October 2014
    M T W T F S S
    « May    
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
  • Categorías

  • Temas

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Confidencias", haz click aqui

    Switch to our mobile site