Me cuesta demostrar mis sentimientos

permalink | October 18, 2007 | 95 Comentarios | Deja tu comentario

¿Qué temor hay en decir te quiero, me siento feliz contigo a las personas que quieres?

Esta dificultad para expresar sentimientos corresponde a los llamados bloqueos afectivos, que son las limitaciones que desarrollamos para amar y dejarnos amar, así como para sentir la vida plenamente.

Son las inseguridades internas, el temor a lo desconocido, el miedo al ridículo, los prejuicios propios, la baja autoestima, entre otros, parte de las causas de esta dificultad para demostrar lo que uno realmente siente.

Este bloqueo no siempre es algo negativo. Suele aparecer como una manera de protegernos contra alguna experiencia que nos produjo miedo y confusión, una experiencia tan difícil y dolorosa que nuestra frágil psiquis no pudo manejarla. Tal vez desde una visión adulta nuestros bloqueos afectivos no parezcan tener mucho sentido pero si exploramos nuestras experiencias tempranas, inevitablemente descubriremos que hay amplios motivos emocionales que los explican.

Cuando la necesidad infantil de amor no es satisfecha en la medida necesaria, ocurre algo trágico: el niño o la niña comienza a perder su receptividad natural para el amor. Es decir, cuando no recibe bastante afecto, su receptividad natural disminuye, tal como se contrae un estómago que no recibe alimento.

Los mecanismos de supervivencia que nos ayudaron en la infancia a sobrevivir y a seguir adelante suelen volverse contra nosotros en la vida adulta y toman la  forma de bloqueos afectivos, y en última instancia nos causan más daño que beneficio.

Los bloqueos afectivos o las dificultades para decir y sentir lo que uno siente se encuadran en tres categorías principales:

1.       Las que afectan sobre la visión interior que tenemos de nosotros mismos: “no merezco amor” o “no necesito a nadie pues soy fuerte”, y estas creencias pueden dañar seriamente nuestra receptividad al amor.

2.     Las que inciden sobre nuestra visión del mundo en general y reflejan nuestra filosofía de vida y nuestras expectativas. Esto se explica en la experiencia de muchas personas a quienes les tocó vivir en un mundo amenazante y fueron educadas con la idea de que el mundo es un lugar frío u hostil, y en consecuencia deben defenderse y no confiar. A otras personas se les enseñó a ver el mundo como un lugar en el que las oportunidades se esfuman rápidamente, por lo cual creen que para ellos “es demasiado tarde”.

3.     El tercer tipo de bloqueos afectivos determina nuestra visión de los demás y nuestras expectativas respecto de cómo deben tratarnos.

Ahora quiere te sometas a una auto-evaluación y pienses: ¿hace cuánto tiempo le dijiste a tu pareja, a tu padre, a tu madre, a tu mejor amigo o a las personas que quieres en general, cuánto significan en tu vida?, ¿Lo haces frecuentemente o solo en fechas especiales?

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

95 Comentarios para “Me cuesta demostrar mis sentimientos”

  1. karla
    October 18th, 2007 @ 11:17 am

    Buenos dias doctora, la verdad este es un tema con el que me siento realmente identificada, en resumen de niña creo no haber recibido afecto de parte de mis padres o algún otro familiar cercano, siempre fui una niña muy solitaria, con el tiempo y por muchas circunstancias ocurridas en mi vida me he vuelto bastante desconfiada. El problema ahora es que me cuesta mucho dar afecto a mis hijos, yo los quiero mucho, me preocupo mucho por ellos, por su calidad de vida de educación, paso el mayor tiempo posible a su lado ayudandolos con las tareas, etc, pero la verdad me cuesta mucho acariciarlos, o decirles que los quiero y de la misma forma a veces siento un poco de rechazo cuando ellos se me acercan con gestos de cariño hacia mi, eso me hace sentir muy mal, pero en el momento es algo que no puedo evitar y los rechazo, yo me he dado cuenta que eso les afecta y se comportan de la misma forma entre ellos. me gustaria mucho recibir respuesta de usted, esto es algo que me inquieta mucho… gracias

  2. IRIS
    October 18th, 2007 @ 11:41 am

    Doctora no se si loq le voy a comentar tenga algo que ver con el tema,no se si preocuparme o no pero mi hijo de 6 años me ha comentado en dos dias seguidos q no puede dejar de pensar en una niña de su mismo grado y hasta quiere cantarle una cancion y todo lo hace en funcion de la niña ,me ha comentado que ya quiere estar grande para tener enamorada y casarse, no se comocomunicarle con el esmasno seni que decirle aconsejeme ,el esun niñomuy aplicado pero con lo que esta pasando esta descuidando sus estudios y casi no quiere comer por que le han dicho que esta gordito ,yo creo que esta muy pequeño para eso la verdad nomelo esperaba todavia que el pasara por esta situacion.Gracias

  3. N
    October 18th, 2007 @ 11:43 am

    mi enamorado es poco expresivo el pocas veces me dice te quiero y eso me molesta mucho pues soy muy sensible y me hace sentir muy mal a veces pienso que no me ama, aconsejeme

  4. Anghela
    October 18th, 2007 @ 11:51 am

    Doctora, buen dia, en este caso yo soy cariñosa con mi pareja pero el es frio casi nunca me dice que me quiere o cosa por el estilo hasta el extremo q no se si no se acordo de mis cumpleaños y nisiquiera me hiso una llamada el no esta aqui esta de viaje, pero me canse de que el sea frio doctora Ud, q me aconseja gracias

  5. Ana
    October 18th, 2007 @ 11:53 am

    Dra. por favor ayudeme, tengo una relacion con una persona que tiene hijos y ahora esta viviendo con su familia, segun él no la quiere a su esposa a quien quiere es a mi, es mas siento que es asi pero sigue viviendo con ella, es cariñoso pero no se hasta que punto sea cierto de su amor si no decide separarse de ella segun él por sus hijos, que debo hacer seguir con el o tomar la decision de dejarlo definitivamente. Gracias.

  6. MARITA
    October 18th, 2007 @ 11:53 am

    Doctora con mi esposo sucede q nunca me ha dicho q me quiere.Hace poco le pregunte q sentia por mi me dijo q no sabia pero q lo unico q quiere es estar conmigo. Con mi hijo q tiene 11 años es muy distante mi niño quiere abrazarlo o besar y el no quiere lo rechaza.¿porq es asi? El dice q asi lo criaron y a el no le afectó

  7. carmen
    October 18th, 2007 @ 11:53 am

    DOCTORA LUPE BUEN DIA, A MI ME ES DIFICIL DECIR UN TE QUIERO , UN GRACIAS,UN POR FAVOR CON MIS HERMANOS PADRES ME PASA CONTINUAMENTE LO SIENTO DECIR PERO AL MISMO TIEMPO TENGO UN MIEDO DE EXPRESARLO PORQUE PIENSO QUE ME DIRAN, O COMO ME VERAN, PERO EN LA PRIMERA RELACION QUE TUVE LO DEMOSTRE CON MI ENAMORADO DE ABRAZARLO TAN FUERTE Y LUEGO CUANDO TERMINE ME DOLIO MUCHO DEJARLO,PORQUE EL DECIA QUE ERA UNA PERSONA INSEGURA..
    GRACIAS

  8. Marleny
    October 18th, 2007 @ 11:56 am

    Doctora, yo tengo 31 años, yo no era cariñosa y aprendí, me costó mucho, pero un gran amor me enseñó.
    Mis padres no eran muy cariñosos, mi madre tomaba mayor atención a mi hermana mayor (la inteligente) y mi hermano menor (el varon esperado), yo fuí la hija “sandiwch”, pero logré salir de este gran temor que tenía de demostrar mis afectos, aun me cuesta y trato de luchar conmigo misma, no quiero salir lastimada.

  9. brandon chancan
    October 18th, 2007 @ 11:58 am

    DOCTORA LUPE BUEN DIA, ahoara no se si es amor pero bueno tuve una desepcion q mantube una relacion de pareja pero ahora cuando nos encontramos lloro no se si es amor o obsecion qmeaconsejaria q la veo o no

  10. IRIS
    October 18th, 2007 @ 11:58 am

    Casi nunca he recibido afecto por parte demispadres pero ahora que estoy casada y tengo mi hijo trato de cometer ese mismo error pero para mi es mas dificil demostraselo a mi hijo pero para mi esposo no,en cambio mi esposo es seco y casi siempre esta esperando que yolo abrace y lo bese perohay momentos en que yoespero que lohaga el , y en cambio mi hijo es un poco empalagoso y quiere estar besandome y a veces me fastidia un poco esa situacion gracias

  11. MAVEL
    October 18th, 2007 @ 11:58 am

    DR. ESTOY CASADA PERO LA RELACIÓN ULTIMAMENTE SE ESTA DETERIORANDO. EL DEFINITIVAMENTE NO EXPRESA LO QUE SIENTE Y NUESTRA RELACIÓN A CAMBIADO MUCHO. HE LLEADO AL PUNTO DE ESCRIBIRLE (POR CORREO) PARA TRATAR TEMAS, PORQUE CUANDO TRATO DE HABLAR CON EL EN CASA NUNCA DICE NADA. Y SIEMPRE CUANDO TENEMOS UNA DISCUSIÓN PASA UN DÍA Y EL ESTA COMO SI NADA HUBIESE PASADO.
    DR. ACONSEMEJE, QUE PUEDO HACER.
    MUCHAS GRACIAS.
    MAVEL

  12. edison
    October 18th, 2007 @ 11:59 am

    DOCTORA LUPE BUEN DIA, ahoara no se si es amor pero bueno tuve una desepcion q mantube una relacion de pareja pero ahora cuando nos encontramos lloro no se si es amor o obsecion qmeaconsejaria q la veo o no

  13. juan
    October 18th, 2007 @ 12:00 pm

    tengo 16 años mi problema es ser demasiado timido , no tengo facilidad para expresar mis sentiminetos a la chica que quiero. cuando me acerco a ella siento miedo,siento que me desmallo, y por eso no tengo enamorada, digame doctora que puedo hacer grcias.

  14. Andrea
    October 18th, 2007 @ 12:00 pm

    Dr.tengo una persona que quiero mucho que le cuesta demostrar afecto,me he acercado a el y ya ha cambiado un poquito,pero con sus hermanos sigue igual, me parece que solo ha cambiado con sus amistades, su mamá es muy seria ..Cómo puedo ayudarlo? ..a veces no se si está bien acercarme tanto ya que el es hombre y no quiero que haya confusiones, ademas es mucho menor que yo y lo veo como un hermanito
    Andrea

  15. Mariana
    October 18th, 2007 @ 12:00 pm

    Buenos dias Doctora, yo fui muy cariñosa con mi pareja pero el casi no era asi, siempre fue frio eso me dañaba casi nunca me dijo un te amo, solo una vez y por mensaje de texto, estuve con el 6 años y el aprendio conmigo de poco a poco a darme una llamada muy temprano por mi cumple como yo lo hacia, pero de hace poco me entere de algo doloroso, nuestro amor fue de lejos el es de Lima y yo del Tacna siempre nos comunicamos y nos veiamos cada mes, pero hace poco por una llamada que hice a su casa me entere que tiene un bebe, me dolio el jamas me lo dijo y cuando le reclame dijo que me lo iba a decir, pues es algo doloroso aun asi lo sigo amando, no se que hacer doctora ayudeme por favor un consejo me hara bien. gracias de antemano

  16. liz
    October 18th, 2007 @ 12:02 pm

    doctora soy de ica liz no tuve mama y papa y nunca me demostraron amor ni cariño nadie vivi con mi hermano mayor y mi cuñada pero siempre fue una relacion m bien fria y ahora tengo 22 años tengo enamorado y es bien cariñoso y a mi me aburre no se siempre lo paro rechazando y aveces me da pena pero se me hace dificil decir mis sentimientos yo lo amo demasiado pero me da no se que cosas y quisiera que me aconceje que debo ahcaer aunque simpre son bien seca con todos ghasta com mik familia tiene u programam muy hermoso y espero que todo le vaya muy bien le agradesco por su concejo gracias

  17. Judith
    October 18th, 2007 @ 12:04 pm

    DOCTORA:
    Yo tengo ya 2 años con mi enamorado y yo soy recontra cariñosa pero el al principio no lo era yo como soy profesora de inicial decidi al verme tan frustrada hacer como con mis niños y poco a poco con cariños con mimos con otras maneras hacidnolo bailar jugando etc. y con sobre todo mucha paciencia que mi enamorado se acostumbrara a mis caricias y es mas un dia no lo abraze y el se acerco y me dicjo me apapachas creo que el secreto es tener pasiencia y demostrarle que tu no le vas a quitar el cariño aun q el no te lo demuestre y es mas ahora el es recontra cariñoso
    gracias

  18. victorio
    October 18th, 2007 @ 12:05 pm

    me gusta una chica y no le demuestro lo que sieno por temor a rechazo ayudeme que pouedo hacer para acercarme a ella pues la siento inalcanzable

  19. carmen rosa
    October 18th, 2007 @ 12:06 pm

    SOY UNA MADRE QUE QUEDE HUERFANA A LOS 8 AÑOS , Y ME QUEDE CON MI PAPA Y MIS CUATRO HERMANOS, AHORA TENGO 2 HIJAS Y SE ME HACE DIFICIL DE SER CARIÑOSA CON ELLAS, NO PUEDO EVITARLO CUANDO ME HACEN CARIÑO ME MOLESTA Y RECUERDO CUANDO ERA NIÑA, QUE PUEDO HACER, AYUDEME POR FAVOR. GRACIAS, DESESPERADA

  20. jesus
    October 18th, 2007 @ 12:06 pm

    mis padres son separados y mi mama trabajaba y no nos daba afecto, aveces mi hermana menor me abraza me dice te kiero y me da colera tambien lo mismo sucede con mi enamorado amigos, en la universidad no tengo amigos porque no tolero sus muestras de afecto hacia cada uno. gracias espero hatan entendido

  21. Viviana
    October 18th, 2007 @ 12:07 pm

    Doctora, mi hermano es una persona que no expresa sus sentimientos,pero cuando sucede algo, saca una mala nota, le va mal en el trabajo o pasa algo en casa, reacciona llorando, insultando y golpeandose, digame, que paso para que el sea asi?

  22. NELLY
    October 18th, 2007 @ 12:07 pm

    Dra.
    Cuando aùn no convivia con mi pareja,èl era muy cariñoso hasta el extremo a veces yo le decì que sentia que me ahogaba, todos los dias me escribia tarjetitas muy amorosas que èl mismo dibujaba ò me entragaba cualquier detalle, me llamaba cada 1/2 hora, etc.Yo reconozco que no era tan cariñosa, pero si retribuia a sus demostraciones.
    Debo afirmar que de niña no recuerdo que mi mamà me abrazara o me dijera que me queria(aunque sè que si lo sentia) mi padre sì pero èl falleciò cuando era pequeña.
    Ahora que estoy viviendo con mi pareja siento que no me quisiera igual porque ya no tiene esos detalle, y cuando le reclamo me dice que es por el tiempo, el trabajo y que el hecho que no mantenga el mismo nivel no significa que no me quiera.
    A la vez me dice que porque èl es el que siempre tiene que tener esas iniciativas y yo no?
    Tengo la seguridad que me quiere, tal vez èl tenga razòn,
    y yo sea egoìsta al exigirle que se mantenga como antes, expresàndome a cada momento sus sentimientos. Que me dice ud??

    Saludos

  23. sofia
    October 18th, 2007 @ 12:07 pm

    Hola. Dra estoy en la etapa de reconciliacion con mi esposo despues de una infidelidad, el ahora esta atento y cariñoso conmigo pero yo, no se aun como reaacinar, aveces estoy bien y luego me viene los recuerdos. Aconsejeme como debo llevar esta situacion debido aque nos hemos dado una oportunidad de amar.

  24. lucia
    October 18th, 2007 @ 12:08 pm

    DRA. voy a cumplir 2 meses con mi pareja tengo ganas de decirle q lo quiero pero no puedo y tambien por q me parece q es muy pronto para decircelo. le envio msj cariñosos y el no los responde y me quitan las ganas de seguir enviandolos.

  25. Rosi
    October 18th, 2007 @ 12:12 pm

    Dra. que yo recuerde mis padres nunca me dieron cariño y menos un abrazo, sera por eso que soy un poco seca, pero ahora con mis hijos pequeños estoy aprendiendo a decir esas palabritas magicas que son TE QUIERO MUCHO, el problema es con mi esposo el es todo lo contrario a mi es demasiado cariñoso pero con el todavia no tolero mucho cariño..aconsejeme no quiero que se pierda ese cariño y amor que siente por mi

  26. angel
    October 18th, 2007 @ 12:15 pm

    Doctora como esta?, le escribo porque me siento mal al darme cuenta de que a mis 22 años, se que nunca he podido decirle a mis hermanos ni a mis padres cuanto los quiero a pesar de haberlo intentado, siempre ha quedado ahi. Lo que pasa esque tengo miedo a que se burlen de mi y otras veces me parece que es muy cursi y no lo hago. Gracias por su consejo.

  27. jane
    October 18th, 2007 @ 12:23 pm

    Dra. Lupe. mi niñez fue solitario, mi madre me enseño a temer al mundo, por los peligros que habia, los niños fueron muy perversos comigo ya que todo el tiempo me fastidiaban,la adolescencia la pase de la misma manera pero con con el tiempo aprendi a manifestar un poquitin mis sentimientos, no soy excesivamente cariñosa, pero me cuesta mucho, algunas veces tengo que hacerlo, pero no me sale natural. cuando me gusta algun chico me ataca una ansiedad tremenda…hasta ahora soy insegura , que debo hacer…

  28. marcia
    October 18th, 2007 @ 12:28 pm

    Tengo una relacion con un hombre menor que yo, el vive en casa de sus padres con su pareja, dice que sexualmente lo hago feliz, pero eso si es cierto a mi me complace solo siento que utiliza mi cuerpo y soy para el un juego he intentado dejarlo varias veces y no puedo cuando ya creo que no va a llamarme ahi esta de nuevo, no es soes ni malcriado, pero si inseguro. Dice que me quiere, pero no apuesta por mi
    Agradecere su consejo.

  29. KAREN
    October 18th, 2007 @ 12:30 pm

    HOLA DRA. MAESTRE PUES TENGO 30 AÑOS Y LAS BESES QUE ME HE ENAMORADO SIEMPRE ME HA IDO MAL EN VERDAD MUY MAL ME AN ENGAÑADO, LAS VECES Q ME ENAMORADO SIEMPRE MA HAN TRATADO MAL HASTA HACE POCO ESTUVE ENGAÑADA DRA. TENGO MIEDO A NOVOLVER ENAMORARME HASTA HACE POCO PENSEBA ENAMORARME CASARME TENER MIS HIJOS, Y AHORA NO NO DESEO NADA DE ESO SERA POR QUE HASTA HACE POCO ME ENGAÑARON PUES ME ESDIFICIL SALIR DE AQUI MAS NOIMPOSIBLE PERO ESTA VEZ SI QUE ME HICIERON SENTIR MUY MAL AYUDEME

    GRACIAS

  30. Claudia
    October 18th, 2007 @ 12:33 pm

    Hola doctora, tengo 23 años mi novio es y esta en el extranjero, lo quiero mucho pero nosotros todavia no estaremos juntos hasta mediados del proximo año, el vendra pronto pero solo de visita, y yo siento al estar lejos de el q necesito el contacto fisico y cariño de alguien, aveces cuando salgo con mis amigas hay chicos q se me acercan y yo los rechazo, mis amigas me dicen q un beso un abrazo no le haran daño a la relacion ya q el contacto fisico es solo eso, no es amor, nose q puedo hacer ya q aveces me gustaria besar a otros chicos, q me aconsejaria doctora

  31. Juan
    October 18th, 2007 @ 12:33 pm

    Un comentario, Me parece q esto tambien es cultural, hay paises en los que no se acostumbra a darse besos en Publico, asi que iniciar una relacion intercultural con personas de este tipo de paises es bien dificil.
    Los latinos son mas afectivos que otras culturas lo cual no significa necesariamente q seamos mas saludables mentalmente o si?

  32. lily
    October 18th, 2007 @ 12:33 pm

    de niña mis ádres rara vez me decian te quiero y no senti que lo demostraran mi padre es alcholico mi madre muy dedicada a los quehaceres de la casa y no tenia teimpo para escucharme.y no senti q me defendiera de cualquier persona que queria hacerme daño.tuve un hijo alos 20 años con un hombre casado nunca vivi con el.y hace 6 años vivo sola con mi hijo.a el siempre le digo que lo quiero y somos muy unidos ya tiene 12 años.el caso es que siempre me esta preguntando mama me quieres?y yo le reafirmo mi amor y le digo lo dudas? no solo quiero escucharlo me dice. ¿como puedo demostrarlo que lo quiero?.otra cosa a mis padres se me hace muy dificil decirles que los quiero.y cuando lo hago me siento muy rara casi no me salen las palabras .

  33. violeta
    October 18th, 2007 @ 12:34 pm

    tengo un adolescente de 13 años es muy agresivo con sus hermanos, y con todos en general, usa palabras groseras , se evade del colegio , miente mucho, no es mi hijo pero esta a mi cargo porque sus padres estan separados y me lo han dejado …como debo hablarle, para que cambie su conducta,

  34. minerva
    October 18th, 2007 @ 12:38 pm

    Doctora:
    Necesito su consejo:
    Hce cuatro meses conocí a una persona con quien nos llevabamos bien como amigos. Despues de ello nos hicimos enamorados. Al principio me sentía bien con el y yo pensé que él también conmigo, era tan cariñoso conmigo y yo aprendía a demostra mis sentimientos. Aprendí a decir te amo sin temor. El dice que em ama, peor de un tiempo acá he visto que en su correo electronico tien guardadas fotos de su ex enamorada. El dice que ella no significa nada para el porque le pagó mal. El medijo que borraria esas fotos si a mí me incomodaban, pero no fue así. Le enrrostré esllo y en mi cara se atrevió a afirmar que sí había borrado esas fotos. En un para de citas que tuvimos, no llegó a nuestra reunión y su telefono lo teniá apagado. Luego se excusó y justificó lo sucedido. Dice que em ama, pero si es que su actitud me lastima, él prefiere que sigamos como amigos y que encsita estar solo, pensarlo. pero que yo siga siendo con él tan cariñosa y atenta con él como antes, Pero yo no puedo hacer eso porque siento que me ha engañado. Terminó conmigo una vez y luego nos runimos para hablar de ellos, volvió a repetirme lo mismo y le dije que si nos amabamos de verdad no ahbía razón para terminar. Volvims a empezar de nuevo. Hasta hace dos d´+ias estabamos bien. Pero cuando volví a ver esas fotos con su ex, guardaddas en un espacio d su correo, le volví a mencionar el asunto a través de un mensaje y también le decía cuanto lo amaba. El borró mis mensajes y me envió uno en el que me volcvía a repetir lo que al principio me dijo: que tiene problemas que quiere resolverlos solo, que uedemos como amigos y lo que siente por mí n va a cambiar. Yo decidí no volverlo a ver y cortar definitivamente con todo tipo de contacto ya que pienso que es una persona cínica o es que en verdad siente algo y que si no ha borado esas fotos es porque nos e puede desligar de esa mujer a pesar de que le hizo mucho daño.

  35. Grecia
    October 18th, 2007 @ 12:39 pm

    Dra. buen día, Tengo 42 años, mi caso es parecido al de Karla, pero estoy cometiendo el mismo error que cometieron mis padres conmigo, nos los culpo, mi madre tuvo que criar 10 hijos sola porque mi padre trabajaba lejos, siempre me sentí sola, llegué hasta el extremo de suicidarme porque sentí que nadie me quería, tomé unas pastillas que tomaba mi hermano que es epileptico, pero no me pasó nada, a lo mucho que sentí fueron mareos, pero nadie sabía por qué, no quiero que mis hijos sientan lo mismo que yo, porque hasta ahora me afecta, cuando recuerdo mi niñez me pongo muy triste siento ganas de llorar, mis hijos están creciendo, siento que se pasa el tiempo y pienso que todavia estoy a tiempo pero no sé como hacerlo, tengo 4 hijos, el mayor tiene 14, la segunda 12, la tercera 11 y el último tiene 9 años.Por favor, ayudeme!

  36. carlos
    October 18th, 2007 @ 12:45 pm

    hi Dr maestre, tengo 19 años y mi caso es muy raro ? diria yo, xq yo demuestro mucho cariño a mi madre , tanto es el caso q lñe cuento q le doy de 10 a 15 besos diarios a mi madre y encima le dego q la quiero mucho , pero x otro lado a mi padre se me es dificil decirle te quiero y demostrarle mi cariño , sera xq no le tengo mucha confianza ???? q puedo hacer doctora?

  37. vanessa
    October 18th, 2007 @ 12:46 pm

    amo a mi esposo pero me da pena porque dice que me ama pero no hace nada por mi ni por mi hijo no quiere construir nuestro terreno y el vive en la casa de su mama y yo en la mia y dice que esta biem asi pero no es asi no se que hacer dra yo amo a mi esposo no quiero perderlo ni creo que esta preparada y lista para tener a otra persona

  38. carlos
    October 18th, 2007 @ 12:48 pm

    q hacer doctorora? si uno es muy introvertido y no puede demostrar su explosion de jubilo o la alegria q uno tiene”"”"”" xq no me siento muy seguro de mi? o sera xq soy chato gordo y feo? creo q alli esta la reespuesta a mi temor , xfavor ayudeme “!!!!!!!!!!

  39. Magno
    October 18th, 2007 @ 12:57 pm

    He decidido olvidar a mi ex, dejarla de ver(cosa que me va a costar muchisimo; pero me cuesta dejar de tener contacto con su madre y su abuela con quienes he forjado una muy bonita amistad recíproca. ¿Podría yo seguir visitando a su madre y abuela cuando ella este en clases? ¿podré llegar a olvidarla de esta manera? Magno.

  40. rosmery
    October 18th, 2007 @ 1:15 pm

    DOCTORA:la ex de mi pareja me molesta viene ami casa a amenasarme. con su familia que sino me alejo de el me va a pasar algo. que ago. doctora.

  41. Carol
    October 18th, 2007 @ 2:41 pm

    La srta. Maestre debió quedarse en el horario de las 4pm, ya que me parece de lo más falsa e hipócrita con sus comentarios, El Sr. Chema Salcedo estaba muy bien en el horario de las 11:00 am desde que Confiderncias empezó muchas personas cambiamos de emisora.
    Esta Srta. Maestre es conocida de la zona residencial y su comportamiento es uno en la radio y otro en la calle

  42. Sandra
    October 18th, 2007 @ 4:58 pm

    Mi esposo no es cariñoso y eso me disgusta mucho , yo le he dicho que debe de cambiar, ya me canse de que sea yo siempre la melosa , y me gustaria que el fuera asi,que debo hacer doctora.

  43. linda
    October 18th, 2007 @ 5:33 pm

    para mostrar mis sentimientos soy tal como me tratan si me muestran su calor cedo y si no igual no le correspondo menos si en algo me miente

  44. Estrella
    October 18th, 2007 @ 6:55 pm

    Doctora, tengo 28 años mi pregunta es, llevo 5 meses de enamorada con un joven q trabaja lejos a 1 hora de la ciudad donde vivo, él trabaja toda la semana y no tiene tiempo para vernos en el día, él quiere q le visite en la noche pero q me quede con él hasta el día siguiente, mis padres no me darían permiso ni tampoco me atrevería a decir q no regreso hasta el día siguiente a casa, Yo le digo a él si puedo ir pero solo hasta las 12 de la noche y él como q se enoja. A veces tengo ganas de terminar la relacion. No se que hacer…. Gracias

  45. SOFIA
    October 18th, 2007 @ 8:58 pm

    DOCTORA ESTE ES EL CASO DE UNA AMIGA JESY ESTUVO 7 AÑOS CON UN CHICO A QUIEN AMO Y LE DIO LO MEJOR DE SI, PERO CONSTANTEMENTE ÉL LE ERA INFIEL CON COMPAÑERAS DE TRABAJO, AMIGAS O CLIENTAS POR QUE TRABAJA EN UN BANCO ELLA SIEMPRE LO PERDONABA ES QUE EL TIENE LA HABILIDAD DE VOLTEAR LAS COSAS A SU FAVOR HACE QUE MI AMIGA CREA Q ELLA ES LA CULPABLE DE SUS INFIDELIDADES Y AHORA Q ESTAN SEPARADOS COMO ELLA AUN LO AMA EL SE APROVECHA Y A PESAR DE ESTAR CON OTRA LE DICE COSAS COMO QQ ELLA LO SIGUE AMANDO Y ES Q ES INEVITABLE Q SE ENCUENTREN POR Q ELLA PARA EN LA CASA DE LA TIA DE ÉL . BUENO YO SOLO QUIERO Q ELLA SE DE CUENTA DE QUE VALE MUCHO COMO PARA SEGUIR ESPERANZADA EN UN HOMBRE Q REALMENTE NO LA AMA Y Q SE ALEJE DE LA FAMILIA DE ÉL.

  46. hector
    October 18th, 2007 @ 9:48 pm

    Como esta doctora Maestre, soy una peronsa que siempre ha ewcuchado radio progrmas por varios años.Desde pequeño escuchaba con atencion al dr. Fernando Maestre, dodne daba consejos exactos pára las perosnas que llamaban y tambien me enseñaba a salri adelante. Ahora en cada caso cuando le llaman a usted, y le da el consejo me siento muy feliz que esa persona tenga una solucion al problema y hatsa me salen lagrimas porque un caso doctora es de miles que tambien lo pasan y cuando aconseja llega aniel nacional.siempre he sido hicha de rpp, por la seriedad y actualidad que tienen. que bueno que en la mañana y enm la tarde haya un espacio para poder sentirnos bien cada dia.e spor eso doctora que estoy estudiando esta carrera de psicologia, y le agradeceria que me recomendar que libro debo tener para mantenerme actualizado y mejor preparado para poder ayudar a las personas y ser como el Dr Maestre o como usted. Me ayuda tambien a tener expericencia en los caso y consejos para poder desempeñarme en el futuro.gracia spor escucharme atte.Hector. y familia

  47. Areli
    October 18th, 2007 @ 11:14 pm

    Doctora, lo que recuerdo de mi niñez, es que jamas recibi un abrazo de mamá, si ella levantaba la mano era solo para golpear, y aunque mi padre nunca nos golpeo, tampoco nos abrazo, pero si senti su cariño, más que el de mi madre, y ahora que mi papá ya descansa en paz, mi madre deberia ser mi adoración, pero no puedo sentir ese amor por ella, he tratado mil veces de cambiar mi trato hacia ella, pero doctora es imposible, a veces hago algo bueno por ella y ella nunca lo reconoce, para ella soy la peor de sus hijos, y siempre me dice la oveja negra, me siento tan frustrada, por no conseguir que ella reconozca en algo mi esfuerzo, y ya pues me porto tan indifirente con ella y peor, pues parecemos “ENEMIGAS” y no madre e hija. Y todo esto repercute en mi vida, porque hasta ahora sigo teniendo miedo de tener un hijo, de formar un hogar, de demostrarle al chico con el que estoy empezando a salir que me gusta mucho. No se como superar estos miedos e inseguridades. Gracias.

  48. Rosmery
    October 19th, 2007 @ 9:31 am

    Hace dos años que inicie una relacion con una persona de 61 años, yo tengo 29 años, alos dos meses que comenzamos a salir nos fuimos a vivir juntos, al principio yo no estaba segura de lo q sentia por el, el era gerente en la empresa donde yo trabjaba, llegue a pensar que solo estaba deslumbrada,y llegue a engañarlo con un ex, luego el se entero y a pesar d que continuamos juntos el ya me habia perdido la confianza, luego de un tiempo nos separamos y el regreso con su ex pareja,con la cual tienen dos hijos pequeños, fue alli cuando me di cuenta q si lo amaba, al mes que regreso con ella, se entero que yo estaba saliendo de nuevo con mi ex y me pidio que volvieramos a estar juntos, paso mucho tiempo y volvi a engañarlo con mi ex,el no se entero pero teniamos muchos problemas por mi inseguridad, mis celos hacia su ex y sus hijos y nos separamos una vez mas, esta separacion duro tres meses, el volvio a contactarse conmigo y me pidio que volvieramos a estar juntos, el consiguio un trabajo en otra ciudad, y me he venido a vivir con el, ahora estoy segura de que lo amo, no entiendo porque lo engañe, pero la verdad es que ahora yo no puedo olvidar lo que el hizo, tengo mucho rsentimiento hacia el, lo amo pero no lo he perdonado,Que puedo hacer?

  49. ana paula
    October 19th, 2007 @ 5:11 pm

    dra.bueno queria decirle que tiene un excelente programa y queria consultarle algo.Recien he cumplido 19 años pero cuando yo tenia 17 y estaba cursando el quinto año de secundaria conoci a una chica pues no nos llevabamos tann bien pero conforme la fui conociendo me cayo bien y un dia nos retamos a darnos un beso y despues esto siguio hasta k a los tres meses entablamos una relacion y cuando terminamos el colegio ella me dejo y estuvo con un chico de mi promocion tambien y cai en una depresion bastante fuerte despues entramos a la universidad y ella estaba en el mismo salon y en la misma especialidad y buebo retomamos la relacion pero igual ella seguia con mi compañero de promocion hatsa que terminaron a mitad de año algo asi y siguio conmigo pero igual salia con chicos y se besaba con ellos asi sin tener ninguna relacion con ellos y paos el tiempo y a comienzos del 2007 que ya era misegudo año en la universidad ella termina conmigo y ya no cai en una depresion tan fuerte pero igual me sentia triste ,cuando entramos a la universidada en abril volvemos a retoamr la relacion pero el detalle esta en que ella habia conocido un chico que tien 24 años de edad y ella 17 años pues ellos iniciaron una relacion yo no lo sabia ya tenian cuatro meses cuando yo me entere y ella estaba conmigo y con el a la vez pues si me dolio en el alma y pero igual no la dejaba de querer asi que termine con ella pero igual me buscaba y tambien me conto que ella habia tenido relaciones sexuales y habia estado a punto de quedar embarazada pues lo hizo sin proteccion en fin me dolio mas todavia,ella decide contarle a sus padres lo que hubo entre las dos pues le connto y ahora como es natural yo soy la mala de la pelicula y su hijita la buena y no me quieren ni verme y bueno a decir verdad ya habia estado en terapia sicologica y siempre cai en lo mismo ,hoy la he vuelto a retomar la terapia pues la relacion se acabo cuando sus papas se enteraron y sus padres piensan que no nos hablamos pero si estamso en el mismo salon en la universidad ,pero han pasado maso menos 3 semanas y en ese tiempo yo e sentia triste pero conforme pasaron los dias yo me di cuenta que no si era amor o apego o nose que era pero ya no la extrañaba;pues ella ahora sigue con ese chico de 24 años;pero ahora me propuso que siga con ella y que le de tiempo para que defina su situacion y yo acepte pero no sineto lo mismo y nose que hacer yo tambien estoy confundida y me da pena hacerla sentir mal aunque ella me hizo daño yo no le guardo resentimiento pues nose que hacer despues de haber aceptado que seguia con ella,pense en decirle que no iva afuncionar porque ella tenia otra relacion pero siempre se pone muy triste y yo nose que hacer ayudeme por favor ,a parte ella tambien tiene una terapia recien d eunmes y yo deuzco que no le ayuda en nada esa terapia pues yo nose pero yo solo se que ya no siento lo mismo por ella y se que etso no es amor ,siempre cuando terminaba ella conmigo,ella solita regresaba porque a decir verdad no me gsuta rogar bueno doctora gracias por su respuesta

  50. PANCHITA
    October 19th, 2007 @ 5:40 pm

    HOLA QUERIDA DOCTORA , GRACIAS POR LOS CONSEJOS QUE NOS DA TODOS LOS DIAS PERO QUERIA CMENTARLE QUE GRACIAS A SU PROGRAMA ESTOY APRENDIENDO MUCHO SOBRE LA CONVIVENCIA ENTRE PAREJA Y HAY TANTAS PREGUNTAS QUE QUISIERA HACELE PERO POR FAVOR CONTESTEME ESTA MIRE YO TENGO UNA PAREJA QUE HACE UNOS DIAS CUANDO ESTABA MAREADO LO ESCUCHE QUE ESTABA HABLANDO DE SU EX Y ME HISO SENTIR MUY MAL YYO ESTOY PENSANDO QUE TODAVIA NO LA A OLVIDADO Y ME SIENTO MUY MAL QUE PODRIA HACER PORQUE EL TOMA TODOS LOS DOMINGOS Y CASI NUNCA SALE APESEAR CON NOSOTAS Y YO LE HE ROGADO QUE PORFAVOR DEJE DE TOMAR Y EN EL FIN DE SEMANA SE DEDIQUE A NOSOTRAS O AUNQUE SEA SE QUEDE EN LACASA PERO NO LO HACE Y SI SE QUE DA ES COMO SI NO ESTUVIERA,Y A EL LE CUESTA MUCHO DECIR TE QUIERO O TE AMO SOLO LO REPITE SI YO LO DIGO ELDICE YO TANBIEN , ADEMAS DESDE QUE NOS HEMOS JUNTADO SIEMPRE ME HA ENGAÑDO Y YO SIEMPRE LO HE PPERDONADO.DEME UN CONSEJO PORFAVOR.MUCHAS GRACIAS.

  51. melisa
    October 19th, 2007 @ 5:55 pm

    doctora quiero felicitarle por su excelente programa que realiza, hace 4 meses termine una relacion y el detalle es que mi ex estudia conmigo,me esta gustando un chico y a el tambien no le soy indiferente lo malo que es estudia en la misma facultad y no se si se veria mal si inicio una relacion en tan poco tiempo, mi ex me envio un mensaje hace 5 dias donde dice que me tiene presente.Ayudeme.

  52. miliana
    October 19th, 2007 @ 7:28 pm

    doctora lupe antes que nada quiero agradecer por su flamante programa deverdad es muy buena ayuda para mi y para mucha gente que esta atrapada en la oscurida mucha gracias por tener ese corazon y pensar en los demas y ayudar.
    y gracias tambien por su programa en la web
    hay dias que no puedo escuchar su programa atra vez de la radio por cuestiones de contratiempo pero no me pierdo su programa escucho por internet
    deverdad gracias por tener ese don de ayudar a las personas y gracias tambien a radio programas

  53. j j
    October 19th, 2007 @ 9:31 pm

    hola doctora
    le escribia para contarle q porq unp tien un poco de rencor ante las mujeres des pùes de aber tenido una decepciopn amorosa

  54. Luna
    October 20th, 2007 @ 5:45 pm

    hola doctora bueno tengo 17 años yo me siento imposibilatada para demostrar al chiko q me gusta interés es k él parece demostrar en mi interés más que amigos pero yo en cambio lo evito constantemente porq me da miedo q el sospeche de lo k siento en realidad por él(lo quiero) y lo trato de la manera más fría posible q hago?? yo sé q el actuar con él así puede lastimarlo pero no lo puedo evitar casi siempre hago lo mismo cuando un chiko me gusta..sé q no es correcto pero no´sé q hacer?????? en cambio con mis amigas y amigos soy muy afectiva les hablo de buena forma y casi todo el tiempo paro riendome con ellos y hasta con mi familia soy de lo más cariñosa pero con él era también así hasta q me di cuenta q me gustabaaaaaaa ¿q hago? además él le ha dicho a una amiga q cada vez q me ve, parece q yo me escondiera de él ….algo q yo porsupuesto he negado argumentando q he estado muy ocupada haciendo trabajos con mis amigas …pero creo q él está sospechando..¿q hago?

  55. ANA
    October 21st, 2007 @ 10:51 am

    hola,buenos dias. me llamo ana y tengo 33 años, mantengo una relacion estable con un chico desde hace 14 años, y tengo un niño de cuatro años. la verdad es que ultimamente nuestra relacion no va muy bien, pero seguiamos intentandolo, es un padre maravilloso y una pareja estupenda ( con sus cosas) pero hace pocos meses en mi vida aparecio un compañero nuevo de trabajo que me ha desmantelado la vida entera. no hemos tenido sexo entre nosotros pero hay una complicidad que es maravillosa, no es el tipo de hombre en el que me hubiera fijado nunca, ni yo tampoco para el pero esto no hizo que no nos gustasemos. no se que hacer, tengo un comflicto interno super duro, porque al que quiero ver es a este y con el que vivo en casa no hay mala relacion, pero hasta el lo debe notar porque se esta comportando de otra manera ultimamente ( a mejor) pero yo pienso que es solo miedo a perderme, que despues todo volvera a ser igual. muchas gracias y me gustaria que me comentase algo. besos

  56. juli nina ccahuana
    October 22nd, 2007 @ 9:43 am

    nunca he dicho pero si tengo ganas de decir casi no lo hago

  57. carlos
    October 22nd, 2007 @ 8:30 pm

    hola Dra.Lupe por ayudarnos muchos (as) que los admiramos de tu programa.
    Mira Dra.yo tengo 32 años yo no he tenido una henamorada y , por q tengo deficultades en expresar mis deseo a una dama. como: timedez,sencellez, soy bastante sencero y parece q lo doy todo. sabes Dra. a una chica q mi gusta no la puedo mentir, hace 5 años atras conose a una chica 2 años menor q me edad a medida q conocia lo trataba como a una reyna ,empeso de no hacerme caso ,mentirmey o me sentia menos de ella
    me humella tenia miedo de declararme sabiendo q no me iba aceptar pasa el tiempo invito a salir no me acpta invito viajar a otro departamento tampocopaso dos años me rechaza es mas me llamo donde tambien estaba su enamorado ahi me dijo q iva salir con el q dejara en paz y ella es una de altura me retire , y no podia q hacer entente suicidarme audi a un amigo elmi ablo
    todo era elucion q no valia la pena. De ahi paso 3 años mas ahora lo siento rencor y descepcion y no puedo perdonarlapor q no puedo olvidar todo lo q me hizo
    pero Dra dime como puedo cambiartengo miedo de volver al mismo quiero mejora pero de q manera ahora Dra. me mado mensaje pediendo disculpa de esta manera. “hola .espero que te encuentres bien de salud .. sabias que el odio no nos lleva mas halla.talves te hice mucho daño disculpame. te lo digo a corazon……..cuidate mucho chaooooo..


    no se como reinvidicar esta relacion,ayudame Dra. ya no quiero hacerme daño. gracias por su respuesta.chaoooo
    Dra.favor imvime ami correo.

  58. tania
    October 22nd, 2007 @ 8:31 pm

    HOLA DRA.MAESTRE ESPERO PODER AYUDAR CON EL TEMA BIEN SOY UNA PERSONA UN TANTO TIMIDA Y ELLO ME LLEVO A BLOQUEAR MI VIDA SENTIMENTAL HASTA CIERTO TIEMPO QUE INTENTE CREER EN LOS HOMBRES SOY DESCONFIADA DE ELLOS DEBIDO A QUE HE TRATADO CON CADA CUAL QUE EN SU MAYORIA SOLO BUSCABAN SEXO,TAL VEZ SUENE TRILLADO PERO A VECES ES MEJOR ESTAR SOLA,PERO NO PIERDO LAS ESPERANZAS DE CONOCER A ALGUIEN ESPECIAL,AUNQUE DEBO ADMITIR QUE NO SOY DE FIESTAS NI DE AMISTADES,SON POCAS EN REALIDAD Y EN SU MAYORIA SON MUJERES,ES QUE A VECES PIENSO QUE LOS CHICOS SOLO TE BUSCAN POR ALGO OCASIONAL,HACE POCO MI JEFE TUVO EL DESCARO DE FORCEJEAR CONMIGO Y BUENO YO LO RECHACE PERO DRA NO DIJE NADA A LA DUEÑA Y ES POR TEMOR A PERDER MI CHAMBA Y BUENO UD. SABE QUE LA SITUACION NO ESTA COMO PARA DESPRECIAR LA CHAMBA PERO ESO SI LE DIJE SUS VERDADES A MI JEFE NO ME GUSTA ESO PERO YO QUIERO Y VOY A BUSCAR ALGO MEJOR.TENGO LAS COSAS BIEN DEFINIDAS Y QUIERO SEGUIR LOGRANDO MAS EN MI VIDA,GRACIAS POR ESCUCHARNOS DIOS LA BENDIGA.

  59. ana
    October 23rd, 2007 @ 2:10 pm

    dra lupe la saludo muy afectuosamente realmente no sus temas son muy importantes no sabe ud. cuanto me interesan porque en mi vida desde niña he pasado mucho y ahora escuchando sus temas me doy cuenta que nunca me dieron amor y nunca fui feliz muy interesante todos sustemas gracias por orientarnos

  60. esther
    October 24th, 2007 @ 10:41 am

    El tema muy bueno y acierta mucho en mi vida, y deduzco q no recibi de niña el afecto debido,por que eramos muchos hnos y mis padres trabajaban y nos dejaban al cuidado de personas extrañas y luego a cargo de las hnas mayores, en mi vida de madurez jeje tengo 37 años y no he tenido una pareja, me gustan chicos claro q si, pero, yo a ellos no les gusto. Le dije a 2 personas q los queria pero en los dos recibi rechazo,ahora a mi edad me gusta alguien y me da miedo y verguenza decirle mis sentimientos llevamos un año de amigos,estudiamos postgrado juntos,hacemos trabajos juntos pero ni el me dice nada, eso me desanima aun mas a decirle lo q siento por el,imagino q me tendra lastima,pena, y q no me quiere, agradezco su consejo Dra.

  61. OsmarLee
    October 24th, 2007 @ 1:04 pm

    Tus ultimas 4 líneas (bueno en realidad fueron 3 líneas y 1/3) son muy precisas. En general (no totalizo por siacaso) esperamos una ocasión especial para acordarnos que tenemos madre, que soy una pareja con alguien, que quiero a mis hermanos; quiezas esto sea por que nos han adecuado a “esperar ocasiones” para hacer algo.

  62. Eugenia
    October 24th, 2007 @ 5:58 pm

    hola dra: le escribo xq no se q hacer la verad q ya tengo 5 años con mi pareja nos llevamos muy bien salimos a todos lados juntos pero el tiene un hijo de 16 lo tuvo a los 19 años el ahora tiene 35 y yo 32. El problema es q se comunica mucho con la madre de su hijo se escriben x internet ella le mandan cada mensaje y el le responde gual yo leí uno de ellos y le reclame pero el me dice “q no siente nada por ella q ella es una mujer muy problematica por eso se separo hace 8 años de ella y lo q le escribe es por fastidiarla ademas el papel aguanta todo” me dice q yo soy la única a la q ama q el nunca me va a dejar q no puede estar sin mí que soy muy importante para él pero me da mucha ira xq cada vez q el platica con ella x internet me pide q me retire yo creo q el no esta siendo sincero conmigo. Recien leí un ultimo mensaje q ella le dice q le desea lo mejor segun como la conzco ella es muy astuta sabe como hacer las cosas ella esta en chile y hace poco me contaron q ella dijo q mi novio se iba a ir a vivir con ella .Dra aconsejeme q debo hacer si terminar esta relacion de 5 años o seguir adelante.
    un favor no lo publique lealo y eliminelo muchas gracias

  63. yessus
    October 24th, 2007 @ 6:04 pm

    doctora lupe quisiera primero felicitarla por su exelente programa y adecuados consejos, respecto al tema yosuelo decir ami madre q la quiero pero no soy asi con las demas personas inluso llego a ser muy introvertido y eso me causa problemas para desenvolverme

  64. regina
    October 24th, 2007 @ 9:34 pm

    Dra. tengo 27 años tengo un niño de 3 años llevo 5 años de casada,yo soy una mujer de caracter alegre e impulsivo y mi esposo tiene 40 años es apatico solo conmigo y alegre con otras personas, el es buen padre es atento con mi hijo y a veces cariñoso conmigo pero tiene un lado irascible y violento q no me gusta, discutimos mucho, mi hijo casi siempre presencia las discusiones y se esta volviendo rebelde no me obedece y menos cuando su padre esta presente, mi esposo la ultima vez llego embriagado yo le reclame y el me pego e incluso me gritaba palabras muy groseras y decia q iba a matarme,aquel dia se fue y a la hora regreso a pedirme perdon esto sucedio poco menos de 1 mes, ademas el siempre me amenaza con quitarme al bb… hasta ahora no lo puedo superar a pesar q hemos tenido sexo, ahora tengo resentimiento por mi esposo, el quiere ir a terapia de pareja, seguimos discutiendo, la verdad no se si sea sano seguir con alguien asi, o si debo darle una oportunidad. Yo no me convenzo de seguir con el, dra quiero saber porq no puedo cortar con esta relacion, si yo antes cuando era soltera siempre cortaba por lo sano y ahora no puedo con esto.

  65. JACKELINE
    October 25th, 2007 @ 6:35 pm

    Doctora Lupe buenas tardes quisiera preguntarle como puedo ayudar a mi esposo que tiene problemas para expresar sus emociones y a veces sus sentimientos.
    ël ha sufrido maltrato de niño´su padre le pegaba mucho por las malas notas en el colegio o por los modales. y aunque eso lo ha marcado mucho además de ser asmático por más de treinta años, él no juzga mal a su padre, y lo considera un buen papá por que contrario a lo anterior su papá siempre fue muy trabajdor y sacó adelante a sus 5 hijos a pesar de ser muy muchacho y estricto, y los hizo profesionales a todos, yo admiro la nobleza de mi esposo. Pero sin embargo yo sé que el hecho de que le hayan pegado cada vez que no respondía bien la tabla, gritado
    cortado el cabello cada vez que tenía un jalado, o impedirle comer la carne del plato junto con lo demás porque si no dejaba el resto, cosa que hasta hoy hace, en fin doctora yo creo que esto tiene relación con su falta de comunicación además que el papá nunca dejaba hablar. Yo le doy mucho afecto y lo apoyo y lo escucho y el llora cada vez que se acuerda y yo quisiera ayudarlo aún más qué hago doctora Lupe?

  66. anonimo
    October 26th, 2007 @ 12:56 pm

    querida doctora soy una señora dee 43 años que a veces me siento tan deprimida y siento que no valgo nada pero saco fuerzas por mis dos hijos que son gemelos y se que no tyengo que fallarles pero cuando discuto con mi esposo en mi cuarto sin que ellos escuchen y cuan do mi esposo veo que no me hace caso o me da la contrario a algo que se que tengo razon me da por golpearme o hacer daño como castigo de haber escogido un esposo que no me quiere no se que hacer.

  67. Jazmín
    October 27th, 2007 @ 12:38 pm

    Estimada Doctora: Tengo 33 años soy separada tengo una nena de 7 años, vivo con mi familia, hace 1 año tengo una pareja que es menor que yo. el asunto es que mi vida se esta volviendo un completo infierno no se que hacer yo antes trabajaba y ganaba lo suficiente para ayudar a mi familia ahora gano poco y solo me alcanza para la comida, hay demasiados problemas en casa no hablo ni con mi madre, solo con mis sobrinos y mi hija por eso estoy pensando en salir de mi casa y vivir solo con mi hija pero me resulta dificil porque pienso que se quedaran solos en mi casa pues yo asumi la responsabilidad de sacar a mi familia adelante pero ahora siento que ya no puedo mas ademas siento que nadie me apoya soy de las personas que no me gusta demostrar mis sentimientos y mucho menos a mi familia no me gusta que me vean derrotada no quiero que se enteren que me siento mal emocionalmente estoy totalmente confundiada nose que hacer con mi vida y tambien me siento confundida a los sentimientos que tengo hacia mi pareja actual.
    Bueno Doctora espero me pueda ayudar con esto porque ya sabe no soy de contar lo que me pasa a las personas que me rodean.
    Gracias por su valiosa ayuda.

  68. TONY
    October 28th, 2007 @ 2:11 pm

    hola Dra LUPE primero quiero felicitarla por su lindo programa,bueno mi problema es que me cuesta demostrar mis sentimientos hacia las mujeres,sabe por ese problema no puedo declararme a la chica que me gusta tengo miedo de perder su amistad,por el momento me gusta una chica de mi eded y no puedo decirlo que me gusta por que tengo miedo de ser rechazado.que puedo hacer doctora .

  69. carlos
    October 28th, 2007 @ 7:19 pm

    soy un joven de 19 años tengo un problema yo vengo masturvandome desde los 11 años hasta ahora y no puedo dejar esa costumbre y ahora veo videos porno y me vuelto adicto ya lo perdi a mi enamorada no me da ganas de tener sexo . yo era un chico social y ahora ando solo siento qe me incomodan los amigos qe puedo aser gracias

  70. rosa
    October 29th, 2007 @ 12:47 pm

    doctora tengo una relacion desde hace mas de medio año a veces creo q no lleno completamente a mi pareja xq el dice q no le doy cariño suficiente pero yo creo q si lo hago y no se como puedo cambiar eso

  71. alan
    October 29th, 2007 @ 8:40 pm

    hola dra. primero agradecerle por la respuesta. beuno tengo 19 años, empece a mastrubarme desde los 15 años, mi primera relacion los tueb a los16 bueno hasta ahora he tenido relacion con dos sritas, sabe mi ultima relacion con mi enamora ella me dijo que no se sentia tan complacida o no llegaba a exitarce en su plenitud, no se que hacer, lo tome con calama y se lo agradeci por tener esa confianza y decirmelo, beuno ellla es d emi edad, es la segunda mujer hasta ahora, siento que tengo una eyaculacion precos o aveces pienso que en cierto punto depende de ella, he estado leyendo al respecto y eso me hacer penzsar que puede depender de ella, no se aveces me siento acomplejado por eso, que hago dra, pieso que puedo ser un fracaso en eso. ella termino este fins de semana, pero no por este problema, ahora no se que hacer, no soy muy habladro que digamos, o no soy social, me falta comunicacion, no tengo confianza con nadie de mi familia ni con mis amigos, ayudeme dra, no se que hacer…soy de cajamarca..porfavor le rogaria que me contestara a partir de las 12:30, ya que a partir dee sa hora escucho su programa todos los dias, en las mañanas estudio, gracias por la respuesta y felicitaciones por su hermoso programa

  72. anónimo
    October 31st, 2007 @ 1:55 pm

    tengo 19 años y aún no tengo enamorada mi padre me ha acostumbrado a sólo estudiar y nada más, siempre me decía que después de acabar mis estudios piense en eso de enamorarme, me he dedicado sólo a los estudios y siempre ocupé el primer puesto a nivel de todos los grados en mi colegio, ahora estoy en la universidad y me siento solo, ya estando en quinto año de secundaria decidí que tener una compañera no tenía nada de malo entonces estuve “afanando”, como se dice, a una chica que era 5 años menor que yo, pues su comportamiento era compatible con el mío y ella aparentaba ser algo mayor a su edad que verdaderamente tenía, logré que esa chica se enamorara de mí, pero no pude concretar esa historia y terminar siendo su enamorado, creo que era por miedo, no me atrevía a decirle lo que sentía y que sea mi enamorada porque no sabía después que seguía, tampoco sabía, ni sé como es eso de besar, quisiera que me ayude usted con alguna respuesta porque no sé como hacer para poder estar con alguien si se me presenta esta oportunidad nuevamente, es más, hasta ahora me sigue gustando esa chica solo que ya no se puede hacer nada, se aburrió de esperarme y cada vez que la veo con otros se me hace insoportable verla acompañada pero tengo que soportarlo porque ella me cuenta todas sus cosas y soy su mejor amigo y además me he dado cuenta que si yo no la aconsejo nadie más lo va hacer porque creo que los chicos de ahora siempre buscan aprovecharse y las malas juntas que está teniendo se dedican a cosas que no es algo normal (son personas de mal vivir)

  73. Mirella
    November 2nd, 2007 @ 10:09 am

    Buenos dias Dra: gracias por su ayuda, tengo 23 año, y hasta ahora nunca escrito una carta hacia mi enamorado, se me hace tan dificil, se que a el le gusta que le escriba pero realmente no puedo, no se lo que me pasa cada vez que lo intento hacer siento tanta colera y la rompo, ayudeme porfavor quiero que el se sienta bien, muchas veces me pregunto si sera por el echo de que mi madre le escribia muchas cosas lindas a mi padre y el a pesar de todo la traiciono en una oportunidad, razon por la cual mi madre quemo todas sus cartas, recuerdo eso que sucedio cuando era muy niña , no lo puedo olvidar pues prometi a esa edad que nadie se burlaria de mi y nunca escribiria nada a nadie, ayude pues quiero que mi relación sea normal por favor.

  74. Mavila
    November 2nd, 2007 @ 5:08 pm

    Hola Dra., ante todo agradecerle por su respuesta. Tengo 25 años y nunca he tenido enamorado soy muy timida con los chicos que me gustan o interesan, me alejo de ellos siento que no soy correspondida,tengo miedo de frustrarme.
    Ahora que soy profesional, quiero dedicarme un poco a mi vida sentimental, le contaré que me gusta un chico pero sólo puedo enfrentarlo por el chat en vivo y en directo me da miedo; por motivos laborales no puedo escuchar su programa aunque a veces puedo gravarlos. Le agradeceria que me aconseje al menos me de una respuesta a este comportamiento tan infantil que no puedo evitar.Muchas Gracias y muchas felicitaciones por su programa es lo máximo.

  75. LAURA FABIOLA
    November 5th, 2007 @ 10:04 am

    HOLA YO CIENPRE HE QUERIDO TENER LA OPORTUDINIDAD DE DESIRLE A MI PAPA TODO LO QUE PIENSO DE EL Y LO QUE SIENTO POR EL PERO HAY BESES QUE TENGO LA OPORTUNIDAD Y ME ME COIBO DE DESIRLES LAS COSAS YO CONOSI A MI PAPA TAN SOLO CUANDO TENIA 15 AÑOS YA QUE MI PAPA ES CANTANTE Y NUNCA TIENE TIENPO PARA MI HAY BESES QUE SIENTO DESBANESER POR QUE ME PARESE COMO UN RECHASO DE EL ASI MU NUNCA TIENE NI POR LO MENOS UNA HORA PARA DEDICARMELA A MI Y MI FORMA DE DESCARGARME COM EL ES CIENDO GROSERA AGRESIBA AS INPULSIBA TENGO UN CARACTER SUPER DIFISIL YA NO SE QUE HACER CIENTO QUE TODO LO QUE ME RODEA ESTA MAL Y DEVERDAD NESESITO AYUDA PARA NO COIBIRME DE HABLAR COM MIS PADRES

  76. SARY
    November 6th, 2007 @ 9:48 am

    doctora es un gusto escuchar su programa me ha servido de mucho mire yo tengo un problema mi papa se alejo de mi cuando yo estaba muy pequeña y regreso despues de diez años y yo tengo mi padrastro al cual quiero mucho y el me crio con afecto sin negarme nada pero cada vez que mi papa biologico me visita me siento mal porque pienso que estoy traicionando al que ya es mi padre .
    y cada ves que mi padrasto me pregunta por el yo contesto con un silencio y no quiero que se hable de eso en la casa .
    que puedo hacer yo todavia no puedo demostrarle cariño a mi papa biologico me siento mal que me recomineda

  77. fany
    November 8th, 2007 @ 12:02 pm

    tengo una hija de 12 años tiene una amiga 14 años pero esta niña es mas nquieta ella me dice que generalmente todo el grupo de niñas que son de la edad de mi hija hacen lo que la otra amiga les dice me siento preocupada nosotras somos religiosos yo quisiera que ella tenga mayor amistad con las jovenes de de la iglesia pero elladice que no le hacen caso pero ella tampoco hace de su parte para ser amiga de ellas
    preocupada

  78. MONICA
    November 16th, 2007 @ 8:30 am

    DOCTORA, ESTOY HARTA DE HABLAR CON MI PAREJA Y QUE NO ESCUHE NI ENTIENDA NADA DE LO QUE LE DIGO. O SIMPLEMENTE NO LE DA LA GANA DE HACERLO.
    EL ES TOTALMENTE MACHISTA, DOMINANTE, Y TIENE COMO UN ESCUDO PROTECTOR SOLO HACIA MI.
    A PESAR DE QUE DICE SIEMPRE, QUE LO PERSONE, QUE VA A CAMBIAR, ETC
    ESTOY REALMENTE HARTA, NO TOMA EN CUENTA MIS OPINIONES.
    DESEO HABLAR Y EL SE MOLESTA Y EMPIEZA LA DISCUSION.
    PARA EL TODO ESTA BIEN…
    NO HAY DE QUE HABLAR…!!!
    HE ESTADO EN TRATAMIENTO NEUROLOGICO HACE MUCHO TIEMPO, PUES TENGO MIGRAÑA Y UNA DEPRESION MUY FUERTE.
    HACE TIEMPO QUE NO VOY NA VER A MI MEDICO.
    HACE TIEMPO QUE NO TOMO NINGUNA PASTILLA PARA LA DEPRESION. SOLO PARA LA MIGRAÑA.
    PENSE QUE TODO ESTO PASARIA CON EL AFECTO Y COMPRENSION Y TRANQUILIDAD QUE MI PAREJA ME BRINDARIA, POR QUE ASI LO DIJO.
    PERO NADA…
    LA VERDAD, ESTOY COMPLETAMENTE SOLA.
    NO SE QUE HACER NI A DONDE IR..
    REALMENTE MI DESEO DESDE HACE MUCHO TIEMPO ES MATARTE….
    NO SE COMO HACERLO, POR QUE SOY COBARDE Y TENGO MIEDO AL DOLOR.
    PERO SI HUBIERA ALGO INSTANTANEO PARA MATARME SIN DOLOR, HACE TIEMPO LO HABRIA HECHO.
    NO, NO ESTOY LOCA…..
    ESTOY HARTA DE LA VIDA.TENGO MALA SUERTE EN TODO
    MI EXISTENCIA NO TIENE RAZON DE SER. A NADIE LE IMPORTO….
    A NADIE….!!!!!
    QUIERO DESAPARECER.
    PARA QUE NACI?
    PARA QUE?
    PARA LLEVAR UNA VIDA DESDE QUE NACI LLENA DE PROBLEMAS, VACIOS, SIN AMOR.
    REALMENTE QUIERO MORIR.

  79. vivian
    November 19th, 2007 @ 8:42 pm

    doctora soy una persona que no puedo demostrar mis sentimientos tengo dos hijos y me cuesta decirles que los quiero sobre todo al mayor de 10 años,a mi esposo nunca le digo que lo quiero el se queja de que no soy cariñosa. Pero es que no me nace ser asi, no puedo expresar mis sentimientos siempre fui muy callada y poco amigera necesito que me oriente para poder seguir adelante en mi matrimonio por que aveces siento que por mi actitud se puede acabar mi esposo tambien es poco expresivo que puedo hacer gracias

  80. Lunita
    November 20th, 2007 @ 2:06 pm

    BUENAS TARDE DRA TENGO 22 AÑOS Y HASTA AHORA NO TENGO ENAMORADO, TUVE ALGUNAS RELACIONES DE MAS CHICA Q ERAN ALGO SIN MUCHA IMPORTANCIA PARA MI, NUNCA LAS CUENTO COMO PAREJAS XQ ERAN ALGO D POCO TIEMPO Y ES X ESO Q CUANTO ME PREGUNTA NUNCA LOS MENCIONO, MIS AMIGAS ME DICEN Q S SE ME VA PARA EL TREN Y M MOLESTAN POR ESO PERO SI A HABIDO LA OPORTUNIDAD DE ESTAR CON ALGUIEN PERO NO HE QUERIDO XQ NO ERA MI GUSTO O LE FALTABA ALGO… PERO NO LE TOMABA MUCHA IMPORTANCIA NO QUERIA TENER A ALGUIEN A QUIEN DAR EXPLICACIONES NI NADA, MIS AMIGAS M CUENTAN COMO LES VA CON SUS PAREJAS Y LA VERDAD ME DA MENOS GANAS DE ESTAR CON ALGUIEN NO QUIERO SUFRIR NI Q M DUELA TENER UNA RELACION, ELLAS ME DICEN Q ES BONITO Y TODO INCLUSO M DIJERON Q M VAN A BUSCAR UNA PAREJA,PERO LA VERDAD CREO Q SOY DEMASIADO EXIGENTE EN CUANTO AL TIPO DE HOMBRE NO SOLO X EL FISICO SINO EN SU MANERA DE SER, SIEMPRE DIJO Q YA LLEVAR ALGUIEN PARA MI PERO A VECES PIENSO CUANDO SERA ESE MOMENTO, CREO Q PRIMERO QUIERO REALIZARME COMO PROFESIONAL YA Q TERMINE MI CARRERA Y BUSCAR LA INDEPENDENCIA PROFESIONAL Q QUIERO.
    TIENE ALGO Q VER Q MI MAMA SIEMPRE M DIGA Q ESTOY MUY CHIQUITA PARA HACER ALGUNAS COSAS X EJM TOMAR CON ELLA CUANDO ESTAMOS EN UNA REUNION NUNCA M CUENTA NOSE, O ME DECIA TIENE QUE TERMINAR TUS ESTUDIOS Y DESPUES ESO Y TALVEZ SOY ASI.
    A VECES SOY MUY DURA CREO Q ENAMORARSE ES UNA ESTUPIDES XQ SUFRES Y YO NO QUIERO ESO. YO VENGO D PADRES SEPARADOS DESDE Q YO TENIA 10 AÑOS Y VIVIA CON MI PAPA HASTA LOS 16 QUE EL FALLECIO Y AHORA VIVIMOS CON MI MAMA.
    BUENO ESPERO Q ME PUEDA AYUDAR LE AGRADECERIA MUCHO.

  81. MILY
    November 24th, 2007 @ 5:31 pm

    DOCTORA NO SE SI MI CONSULTA VIENE AL CASO PERO YO SOY UNA JOVEN DE 20 AÑOS PERO MI FISICO DA LA IMPRESION DE UE TENGO 15 O 16 Y ESO ME PONE MAL, TENGO UN ENAMORADO QUE DICE QUERERME MUCHO YO LE CREO PERO A DECIR VERDAD CUANDO ME HABLA DE PRESENTARME A SU FAMILIA O SUS AMIGOS ME PONE MUY MAL POR QUE PIENSO QUE ELLOS SE VAN A DECEPCIONAR DE MI LE PUEDEN DECIR QUE SOY MUY POCO PARA EL, ES QUE YO SOY BAJITA MEDIO GORDITA DE LA BARRIGA Y FLAQUITA DE PIERNAS MORENA, ES DECIR FEA, SOY FEA Y ME DA TERROR PENSAR QUE LE DIGAN A MI ENAMORADO QUE SOY FEA Y LE PREGUNTEN QUE HACE CONMIGO.
    ADEMAS CUANDO EL ME DICE QUE ME KIERE YO NO PUEDO DECIRLE LO MISMO LO QUIERO PERO ME DA VERGUENZA DECIRSELO ME SIENTO TONTA NO PUEDO CONTESTARLE Y ME QUEDO CALLADA, INCLUSO MI VOZ DICIENDO TE QUIERO ME SUENA MUY RONCA MUY DESAGRADABLE NO SE QUE HACER ME SIENTO MAL POR QUE SE MI CUERPO NO VA A CAMBIAR MI CARA NO VA A CAMBIAR Y EL ESTUDIA EN UNA UNIVERSIDAD PRIVADA DONDE VAN CHICAS MUY BONITAS Y MUY BIEN ARREGLADAS Y ME ASUSTA PENSAR QUE SE PUEDE INTERESAR EN OTRA CHICA.
    AYUDEME POR FAVOR, YO CREO QUE TODAS LAS CHICAS TIENE ALGUNA GRACIA, LA MAYORIA TIENEN LO SUYO PERO YO NO, NO SE QUE HACER A VECES LLORO ME MIRO AL ESPEJO Y SIGUO SIENDO LO QUE SOY.
    MI ENAMORADO NO SABE QUE YO SIENTO ESTO POR MI Y ME DARIA MUCHA VERGUENZA QUE LO SUPIERA.
    BUENO ESPERO QUE ME AYUDE
    GRACIAS……. MILY

  82. Luz
    November 28th, 2007 @ 10:00 pm

    Hola Dra. sabe? soy una persona que se deja llevar mucho por lo que diagan o piensen los demás y por eso hoy tuve un gran problema que me deprimio muchísimo, le cuento: en la universidad tenemos trabajo en grupo y para ser sincera mi grupo de trabajo esta muy relajado, no atinde a las clases no las entienden, andan en otra cosa, atrasados y despreocupados, y la verdad es que cuando hacemos trabjos yo soy la que aporta más y yo soy la que se preocupa más y a veces siento que yo hago todo el trabajo y solo se los doy para que ellos expongan y para que hagan cosas faciles como diapositivas y eso pero el trabajo en si, las ideas las pongo yo, osea yo soy la cabeza del grupo,pero como no conte con la ayuda de mis amigos desde el principio al momento de exponer salimos muy desorganizados, eso fue para un trabajo de mitad de ciclo pero para el trabajo final que se presenta la proxima semana, me encontre con una compañera que tiene el mismo problema que yo en su grupo, pero ella me dijo que habia decidido salirse de su grupo y hacer sola el trabajo, entonces yo le dije que mejor lo hagamos las dos porque yo estaba en la misma situacion que ella, entonces acepto y decidimos trabajar juntas, ella vino hoy temprano a mi casa pero yo ya esta sintiendo remordimiento y culpa por dejar a mi grupo de trabajo porque quiera o no he construido lo que creo que es una bonita amistad y cuando los llame por telefono para decirles que ya no iba a estar en el grupo y que habia decidido trabajar con otra persona senti que se molestar mucho conmigo y eso me afecto, toda la mañana me senti muy mal, me sentia como la peor amiga del mundo por dejar a mis compañeros de grupo solos sin una guia que les ayude a hacer el trabajo y me senti como una amiga traicionera, empece a hacer el trabajo con mi nueva compañera pero toda la mañana se senti muy mal, y senti arrepentimiento por haberlos dejado, tanto fue mi mal estado de animo que los llame para pedirles disculpas por haberme retirado del grupo y pedirles que me dejen trabajar con ellos otra vez a pesar de saber que no estan muy a corriente con el curso, ellos aceptaron y me senti mejor, pero luego en la tarde me supe mal y me puse a llorar porque soy una indecisa y una tonta porque soy muy debil, en tal caso creo que debi trabajar sola y no con gente que no va a aportar mucho, pero me da pena y pongo la amistad por delante y me siento mal porque yo se que en ese caso seria correcto que yo trabaje sola, pero me pone triste que se vayan a enojar conmigo esa es mi debilidad quedarme sola sin amigos y que nadie me hable por ser de algun modo egoista y ahora quiere entrar a mi grupo otra chica que es una corchita y no puedo decirle que no porque tambien es mi compañera de estudios y tambien hay una amistad… no se que hacer soy muy debil de carácter buuuuu :(

  83. Flor
    January 30th, 2008 @ 10:34 am

    Buenos días doctora, yo soy una de esas personas que demuestran ser fuertes y me cuesta un poco demostrar mis sentimientos a mi familia, no acostumbro a besarlos, abrazarlos ni decirles que los quiero, sólo pude demostrar eso a mi primera sobrina hasta los 6 años, luego me fui de viaje y ahora ya está mas grande, ya no la trato como antes.
    Con mi pareja si soy cariñosa, él también es muy, pero, muy cariñoso conmigo.
    Me gustaría ser como las demás personas que abrazan a su mamá y hermanos de un momento a otro y le dicen lo mucho que los quieren. ¿Qué puedo hacer?

    También queria hacerle otra consulta, he tenido un cambio en mi menstruación, antes la sangre que me bajaba tenía una coloración oscura o media marrón en el primer día luego iva tornandose de un color mas rojo y ahora me está bajando lo que se dice sangre viva, desde el primer momento.
    Talvez sea porque con la pareja que tengo actualmente disfruto al máximo el acto sexual, ya que con la pareja anterior no llegaba al orgasmo. O talvez pueda ser debido a en el mes de diciembre tomé la pildora del dia siguiente. Es algo normal lo que me está pasando o tiene que ver con alguno de estos casos?
    Muchas gracias doctora y la felicito por su programa.

  84. alizee
    March 10th, 2008 @ 8:19 pm

    hola doctora mi novio me dejo regreso con su esposa despues de tres años que se habian separado conmigo fueron 13 meses de noviazgo mi familia le abrio las puertas de cas lo aceptaro el decia que era una relacion seria dice que yo lo quise separar de sus hijos pero yo siento que el me ama siento que se engaña a si mismo quiere que seamos amigos no lo puedo olvidar ni sacarloi del corazon que me recomienda ni lo odio al contarrio lo que pienso es que porque ella lo acepto sabiendo que anduvo con otras mujeres no tiene dignidad no se valora o que esta pasando que me recomienda espero pronto su respuesta por favor ayudeme

  85. leo
    June 18th, 2008 @ 6:35 pm

    hola doctora lupe le suplico k por favor me ayude estoy al borde de un colapso y de cometer una lokura tengo 17 años mi papa dijo tajamte mente que tenia k ingeresar a una universidad por que de lo contrario me enviaria a estudiar muy lejos y yo en mi desesperacion escogi una carrera k yo creia facil e ingrese eso fue antes del sismo y las clases se demoraron mucho y me puse a trabajan con mi papa en el campo a lo que me acostumbre pero hace 2 semanas se voceaban que iniciaban las clases pero ahora al ver a mi papa pagar dinero para el cuarto la pension me puse a pensar si todo eso valia la pena y al yo darme cuenta que esa carrera no es lo mio estoy con una depresion al tal punto que he decidido dejar la carrera pero no se como decircelo a mis padres me siemto muy mal a tal punto que me estoy automedicando me siento muy mal ayudeme leo..

  86. jhymi
    September 13th, 2009 @ 1:59 pm

    hola doctora espero que me deuna u consejo a mi probema :somo dos hermano la cual mi hermano mayor trabaja fuera de la ciudad el esta llagando a lo 3 meses viene a berlo a su familia tienes 2 hijas lo que quiero decirle que el tercer hijo es mio la cual sucedio cunado yo llegue a su casa de mi cuñada cunado mu hermano recien salio fuera a trabajar lo cual surgio una relacion amorosa de la cual tenemos un hijo ya estamos serca de cuatro años no se ella se enamoro de mi y no me quiere dejar pero ella sigue con su esposo yo quiero aser mi vida pero ella me lo impide la ves pasada tuve mi enamorada y ella no me dejo vivir en paz solo quiere estar con mi paro no quiere separarse de su esposo dime doctora que es que puedo aser garcias por su respuesta

  87. Clari
    October 29th, 2009 @ 11:20 am

    Dra. Buen Día gracias por escucharnos, solo espero tener suerte hoy, apoyo a un niño reforsandole lo que le enseñan en el colegio el es bueno pero capta solo para el momento porque es muy distraido y su tutora dice que posiblemente repita el año, yo considero que el problema no es el sino su familia porq no le dedican mucho tiempo y solo practica aca conmigo 2 horas de ahi para jugando y pretenden que el por su cuenta estudie por que tambien la mamá no entiende mucho pero no me explico como pretende exigir a su hijo si ellos no se exigen y no se dan tiempo para el, no se que decirle a su madre pero Luis tiene 10 años y esta quinto de secundaria pero no me gustaría que siga así podría orientarme por favor. Gracias

  88. Artkele
    November 3rd, 2009 @ 10:21 pm

    Mi problema por llamarlo de alguna manera consiste en que soy muy cariñosa, con mis sobrinos, ahijad@s amig@s y tambien muy dadidativa, pero al momento de recibir cariño o regalos, o cuando llegamos a un restaurant y no tengo dinero en ese momento pues me alejo, no comparto, me cuesta recibir un abrazo, me tocan y me pongo muy tensa, tanto que la persona que lo hace lo siente y se incomoda con mi incomodidad, mi mas grande amiga me ha dado regalos en diferentes ocaciones y mi forma de recibirlo es con desaire segun ella me cuenta, no es para nada mi intencion pero no puedo expresarme, no puedo emocionarme, no me siento bien con esta parte de mi ya que le estoy haciendo daño a personas a las que amo… me encantaria una ayudadita…
    gracias de ante mano

  89. Monica
    June 14th, 2010 @ 8:11 pm

    Querida doctora
    Yo soy una persona que no
    se demostrar
    mi personalidad a los demas
    y sufro de problemas
    afectivos..
    A la ultima pregunta que hizo..
    no soy de decirle nada de eso
    osea lo importante que son para mi?
    a nadiee.. esta mal?
    Ojala me responda..
    Un gusto leer esto

  90. ROCIO
    October 10th, 2010 @ 12:50 pm

    Es horribele esto. Mi relacion se va a pique por no poder mostrar todo lo que llevo dentro y decirlo, algo me impoide hacerl ocuando le tengo al frente y sin embargo al estar solsa no es asi necesito decirlo, algo me impide llorar y me bloquea decirlo y necesito ayuda esto me consume.

  91. ana
    January 22nd, 2011 @ 2:14 am

    holaa doctoraaa ayudeme porfavor a mi me cuesta mucho expresar mis sentimientos tengo ganas de decirle al chavo que me gusta que lo amo pero no me atrevo la verdad me gusta mucho y nose pero aveces siento que me ve bueno ps luego veo que me ve y asi pero no se si alucino de tanto que me gusta mire yo solo le hablo por correo y facebook pero solo le hablo cuando el me mandaa algo por correo o x face y si yo lo veo conectado le quiero escribir algo pero me da pena nose que hacer encerio ayudeme yo tengo ganas de decirle lo mucho quee lo amo pero me da una pena siento que soy muy poca cosa siento que no lo meresco y si le digo lo que siento me da miedo saber que balla pensar de mi me da miedo su rechaso o si le cuenta a sus amigos se burlaran y tambien sus amigas me da miedo ya nose que hacer porfaavor ayudeemeeeeeeeeeee D:

  92. jose
    February 20th, 2011 @ 2:56 am

    hola doctora sabe ami tambien me da miedo expresar mis sentimientos hacia mi pareja no se porque sera es como pena o miedo al rechazo
    ayudeme a saber porque me siento asi porfavor

  93. Lucy
    March 16th, 2011 @ 5:03 pm

    Dra. es muy grato poder saber que hay paginas que presten atencion a esta situacion de la persona,le contare: provengo de padres separados y mi mama siempre nos crio sola y toda la carga de responsabilidad era contra ella, bueno considero esa razon porque mi mami nunca nos dijo te quiero o un abrazo o algo, cuando fui adolecente me enamore de mi primo hermano, de la cual nacio un bb, la relacion al principio fue lleno de amor y todo pero cuando mi familia se entero mi vida se volvio una tristeza en los ultimos años que estuve con el papa de mi bb la pase muy mal, se burlo de mi, de la peor manera yo que siempre toda mi vida lo habia planificado con el no me importaba la oposicion de mi familia, realmente terminamos en malos terminos, ahora al pasar el tiempo lo supere no tengo ningun sentimiento contra el, estuve 1 año y medio sola, y ahora conoci a un chico con el cual estoy saliendo, me siento mal por no poder demostrarle cuando lo quiero me he enamorado y no puedo demostrar tengo miedo, o nose como hacer tengo miedo a perderlo por mi actitud cuando estoy sola pienso en como voy a estar cuando estoy con el y cuando lo veo nada no digo nada, estoy calladita o simplemente noc que decir, cuando hablamos por msn ahi si soy expresiva, porfavor Dra. ayudeme porfavor, porfavor, no quiero perderlo.

  94. miriam
    April 7th, 2011 @ 12:34 am

    hola Dra. tengo 2 hijos y estoy por ahora junto a mi marido, mi marido en 18 años jamas fue cariñoso, hable muchas veces con el, del porque no me demuestra cariño, pero me fui acostumbrando a que no lo sea, porque asi fue criado (eso me dijo el)pero quiere estar conmigo,trate por todos los medios para que me demuestre algo, o que me diga un te amo, pero fracase, hoy en dia aparte de su falta de afecto tambien es egoista en la cama,piensa en su placer unicamente, tambien lo hable, para tratar de recomponer nuestra pareja y no terminar separandonos , mejoro una semana ,de por lo menos en la intimidad de no ser egoista, pero duro poco… ya no se que hacer ,estoy frustrada, triste,todavia lo amo y me duele tener que tomar la desicion de separarme. realmente estoy dolida, pase mas de la mitad de mi vida tratando de sentirme amada de todas las formas en que se pueda imaginar, y ahora siento que todo se termino, la falta de cariño de amor, un simple afeco es tan importante en la vida de una persona y tengo 32 años, y realmente ya no tengo ganas de luchar, no quiero morirme sin averme sentido AMADA. ojala usted me pueda dar algun concejo, lo que sea, ami me ayuda,aunque mas no sea darme la razon gracias.

  95. jimmy
    April 8th, 2011 @ 9:41 pm

    bueno doctora buenas noches ami seme es dificil entablar una conversacion con alguna chica y la persona que llena todas mis espectativas se me hace muy dificil mas y otros compañeros llegan con ellas rapido y solo yo espero y los observo y la chica que me gusta se me es muy difil decir algo y nisiquiera se su nombre y solo lo que hago es observarla y no decir nada osea paresco no estar ahiy decir te quiero o te amo o invitarla a salir quisiera alguna ayuda por fabor soy de peru

Comenta Aquí

Si utilizas cualquiera de estos servicios web puedes utilizar tu cuenta para comentar sin necesidad de registrarte.





  • Sobre El Programa

    Confidencias es el espacio donde puedes hablar sobre aquellas cosas de la vida cotidiana que te preocupan, contar tus inquietudes, desahogar tus problemas y pedir orientación a la doctora Lupe Maestre, quien te ayudará a encontrar tu propia sabiduría para salir adelante ante las dificultades. ¿Cómo es tu relación con tu pareja, tus hijos, tus hermanos y demás seres con quienes compartes tu vida? … Confidencias es el espacio que buscabas.
  • Archivo

    September 2014
    M T W T F S S
    « May    
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930  
  • Categorías

  • Temas

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Confidencias", haz click aqui

    Switch to our mobile site