Me dejó después de decirle que estoy embarazada

permalink | February 5, 2009 | 51 Comentarios | Deja tu comentario

 

recien-nacido.jpg

Foto: Wikipedia 

El embarazo para una mujer siempre implica una revolución en su cuerpo, en sus afectos y en su vida. El bebe que va a tener la coloca en una posición distinta frente al mundo y una de las cosas que más necesita en este momento es sentirse amada, deseada y protegida.

Sin embargo, estas condiciones no siempre se dan, ya que muchas mujeres son despreciadas, expulsadas y ofendidas. Hay hombres que cuestionan la maternidad, diciendo: ¿por qué lo vas a tener?, ¿crees conveniente traer un hijo ahora?, o sugieren una falsa paternidad: ¿estás segura que yo soy el padre?, y hay quienes simplemente abandonan a la mujer gestante.

Una mujer que pasa por alguna de estas situaciones, además de sentir una profunda vergüenza, siente incertidumbre sobre su futuro como madre y ser humano. Por lo general, es objeto de maltrato por parte de su familia y amistades, en especial si es una mujer muy joven.

Pero, ¿qué puede llevar a un hombre a desaparecerse cuando sabe que un hijo suyo va a nacer?… Una de las cosas que podemos afirmar es que un hombre que abandona a su pareja y a su bebé tiene un trastorno en su afectividad. Entra en un estado de pánico ante la responsabilidad de tener un hijo, lo cual habla de la seria lesión en su propia historia de masculinidad. Existe el miedo a que este hijo implique una atadura con la mujer pero con un corte paranoico.

Por otro lado, existen hombres que no aman a la mujer que quedó embarazada pero pueden desarrollar un vínculo con su bebé y establecer un reconocimiento y no una huída patológica.

La capacidad de una paternidad saludable no depende de la mujer que tiene en frente, sino de cómo inscribió su masculinidad y su capacidad de amar, mas allá de las circunstancias.

****************

No te pierdas Confidencias de lunes a viernes a las 11.30 de la mañana por RPP Noticias.
Este viernes 06: Niños en nuestro consultorio libre

****************

Nota: Para ingresar al audio de Confidencias (después de su emisión al aire), haga click encima de la foto que aparece en la parte superior de esta entrada. Una vez que carga el audio, dé click nuevamente y disfrute nuestro programa…

****************

· Las respuestas brindadas por la doctora Lupe Maestre en Confidencias son una orientación más nunca un diagnóstico clínico.

· La producción de Confidencias se reserva el derecho de editar los comentarios recibidos para ser emitidos al aire.

· Los correos o comentarios serán contestados únicamente a través del programa en vivo (de 11.30 am a 13 pm)

****************

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

51 Comentarios para “Me dejó después de decirle que estoy embarazada”

  1. Libra
    February 5th, 2009 @ 9:59 am

    buenas tardes dra, suelo scucharla en algunas oportunidades que tengo tiempo o sino la escucho via web, mic onsulta va a la sgte, tengo una amia que a los 15 años tuvo su hijo, su mama stuvo muy mal por sto pues esperaba que pudiera studiar y segir adelante, pero hace unos dias me ha contado de forma confidencial que nuevamente esta embarazada pero cuando le ha dicho a su enamoado sobre esto, el chico se ha ido de viaje “de improvisto” y lo mas seguro es que no regrese, su mama no sabe nada y ella esta pnsando en no tenerlo pues ya tiene uno y con las justas puede con el. que deberia hacer yo? ayudarla a qe le cuente a su madre para q busqe una solucion, ella ahora no escucha comentarios por el mismo estado en el que esta.. gracias x su respuesta

  2. confundida
    February 5th, 2009 @ 10:31 am

    Dr buenas tardes,mi caso es contrario pq estoy de novia con mi amigo,hace 2 meses nos enteramos q la hermana de un amigo nuestro supuestamente esta embarazada de él y digo supuestamente pq esta chica es promiscua y ademas usaba drogas y lo acosaba antes de q iniciemos nuestra relacion,entonces ahora estamos teniendo problemas ya que la defiende a capa y espada pq ella,su madre y sus hermanos lo llaman constantemente para acosarlo diciendole mentiras q ella se siente mal y hasta para insultarlo sin motivo pq él esta pendiente del bb etc y ahora ultimo hemos discutido ya que su familia de él hablaron con la chica esta para aclararle su posicion ya que yo cuento con el total apoyo de mis suegros y el resto de la familia y ellos recien se enteran del acoso q tienen a mi novio…ya no se como actuar con él…aconsejeme a mi y a su familia pq él dice q esta harto d q todos quieran meterse…pero él y todos los amigos vecinos y familia tenemos plena conciencia q hay posbilidades de q ese hijo no sea suyo ya q la chica es promiscua y nunca ha tenido pareja formal y hasta se metio con un amigo nuestro casado

  3. luna
    February 5th, 2009 @ 11:00 am

    hola doctora, quisiera dejarle un comentario yo sali embarazada a los 23 años ahora mi bebe tiene 4 años, al principio cuando me entere que estaba embarazada, mi enamorado ahora mi conviviente no quiso aceptar tener al bebe, le cuento doctora tuve miedo de que me dejara pero con la decision que tome el acepto y estuvo a mi lado hasta ahora. yo les doy un consejo aquellas mujeres que estan pasando por estyo salgan adelante solas. ya se que no se como se sentiran pero dicen cuancdo viene un bebe viene con un pan bajo su brazo.
    luna

  4. Anonimo
    February 5th, 2009 @ 11:24 am

    Plop.. Otro tema donde los villanos siempre son los hombres… ojala “”algun dia”" toquen el tema de “Madres que Envenenan a sus Hijos” … o ” Mi Mujer se fue con otro abandonando a nuestros Hijos” o algun tema donde se vea que la mujer tambien puede ser Victimaria y no solo victima como siempre…. por que jamas sale un tema asi… no quiero pensar que por que es Dra y no Dr. … no se tratan esos temas…

  5. lucy
    February 5th, 2009 @ 11:39 am

    gracias x su respuesta soy hija de un hombre q abandono a jmi mama cuando nacio mi segundo hermano eso nunca nos hizo sentirnos menos a mi hermano y a mi pero si nso genero un profundo malestar y colera contra mi padre nunca estuvo con nosotros nunca y pretendio aparecer cuando tenia 15 años y nisiquiera se acordaba cuantos añis tenia desde esa vez no lo he vuelto a ver tengo 23 años y quiero decir q mi madres es un ejemplo maravilloso de una mujer q supo salir adelante con dos hijos pequeños(yo tenia 5 y mi hermano ere recien nacido)somos profesionales nunca nos hizo sentir la falta del padre trabajo x nosotros y siempre fue una amiga y uan gran apoyo creo q toda mujer loo puede hacer y mi madre es un ejempl pa mi y un orgullo de tener una madre tan maravillosa q nos saco adelante..gracias

  6. doylith
    February 5th, 2009 @ 11:41 am

    tengo un hijo de 3 años cuando se emociona muerde cuando se molesta muerde y aveces no se como reaccionar porque aveces lo hace cuando estamos jugando gracias por la respuesta

  7. julissa
    February 5th, 2009 @ 12:52 pm

    buenas tades dra, quiero consultarle tengo dos niñas una de 2 años 4 meses y otra de 4 meses me encantaria pasar mucho mas tiempo con las dos pero el trabajo de casa aveces no lo permite, estoy enviando a mi iña mayor al taller de verano y la pregunta es nose si talvez la estoy sobrecargando no me gustaria estresarla con tanto colegio, gracias por la respuesta.

  8. Hermana mayor
    February 5th, 2009 @ 11:53 am

    Mi hermana de 24años gestando de 4meses su pareja un hombre mayor de 45 años pero cuando se entero del embarazo LE dijo TU DECIDES despues no digas q por ello TE TRUNCASTES, decidio tenerlo afrontara su carrera, no se ve su apoyo, esta en mi casa por los sintomas, le engreimos por ser el 1er BB. Yo hasta ropa de maternidad le he comprado y él nada, no venia haberla…despues de un mes vino pero para reclamarle q hollo q un chico de la universisda le llama se puso a llorar, mi mama le reclamo al oir su llanto y le enfrento no de busques justificar , como llevar el tema sin decirle q el no se va ser responsable…

  9. MARIA DEL CIELO
    February 5th, 2009 @ 11:55 am

    bueno nose como empezar tengo 19 años tengo una hija de un año bueno cuando yo sali embarazada mi ex y yo teniamos 3 años pero habiamos terminado ya saliamos pero no teniamos ya una relacion formal en una de esas sali embarazada cuando le dije yo no keria tenerlo ni el planeamos abortar pero luego me arrepenti mi familia no sabia nada solo una hermana hast los tres meses mis familia cuando se entero dijo k me apoyaria kise tenerlo pero el no me puso pero mi familia dijo k ellos le darian todo a la bb el se comunicaba conmigo a vecs saliamos pero no lo keria cuando nacio no me apoyo en nada nos pasaba una miseria y la bb siempre se enfermaba de chikita mi familiua me ayudo bastante luego lo mande a volar yo empeze a trabajr pork yo desde los 17 trabaja y estudiaba y yo pagaba la clinica y gastos de la bb el nunca la firmo me puso pero k no tenia tiempo hable con su mama por telefono pork por mas k teniamos tres años nunca conoci su casa viviamos en polos opuestos pero a su familia no le importo yo lloraba muxo en el embarazo por el k no keria a la bb pero gracias a dios ahora ando super feliz pork trabajo gamo biena mi hija no le falta nada como es bb no siente la ausencia de su padre pork nunca lo tuvo el nunca la kiso ni le dio su apeellido gracias a dioa mi hija no le falta amor ni nada ahora tengo al lado una persona ajena a esto k me ama me ayuda ama a mi hija corre cuando esta enferma la bb y le doy gracias a dios por todo lo k tengo y por haberme mandado en el camino un hombre maravilloso no le guardo colera ni rencor solo le deseo l o mejor
    GrACIAS POR ESCUCHARME SU PROGRAMA ME GUSTA MUXO TODOS LOS DIAS LO ESUCHO EN LA OFICINA

  10. Aries
    February 5th, 2009 @ 11:57 am

    Buenos días Doctora, actualmente me encuentro pasando por una situación realmente muy difícil, y es que las constantes peleas con mi enamorado cada vez se intensifican mas el tiene 28 años y yo 23, teníamos hace 1 mes una relación de casi 3 años, dentro de los cuales teníamos planes hasta de casarnos, pero mas adelante, todo empieza cuando un día me entere que yo estaba embarazada lo converse con el y por mutuo acuerdo decidimos no tenerlo, pero con el paso de los días sentía que no me había recuperado de lo que había hecho y bueno empeze a recriminarle a el que era por su culpa, le increpaba que el había querido también eso porque no nos quería a ninguno de los dos, y así le sacaba muchas cosas en cara, el trabaja en otro departamento y viene cada 15 días a verme, cuando el esta acá me siento tranquila y estamos muy contentos, pero cada vez que el esta allá, es donde empezamos a discutir, cada vez que conversamos terminamos discutiendo incluso he llegado hasta darle una cachetada, Doctora siento que no puedo controlar mi ira y no puedo calmarme, hace poco conversamos y el me dijo que desea hablar conmigo, la verdad nose que hacer, no quiero seguir con este temperamento es como si se apoderar de mi esta furia que me da, ayúdeme por favor muchas gracias

  11. cancer
    February 5th, 2009 @ 11:58 am

    EN MI CASO YO DE 26 AÑOS, Y EL DE 35, TENIAMOS 6 AÑOS DE RELACIÓN DE CONVIVENCIA, AMBOS SOMOS ABOGADOS EL ESTUVO CONMIGO, PERO AL PASO DEL TIEMPO PARECIA QUE ERAMOS UNA FAMILIA FELIZ, TODO ERA PERFECTO, HASTA QUE EMPEZO A SER INFIEL, ME ENTERE ATRAVES DE UN VIDEO ESE MISMO DIA DIA A LUZ, SENTI ODIO,Y ASCO, PORQUE ESE VIDEO ERA TENIA FECHA Y NO CONSIDERO MI ESTADO GESTACIONAL Y HAST PUDO ENFERMARME. NOSE LO DIJE HASTA EL AÑO SIGUIENTE NO SE COMO SOPORTE, PERO AHORA EN EL 2008 EL NOS DEJO SALIO CORRIENDO VOLVIO A SERME INFIEL Y NOS A ABANDONADO, QUE PIENSA.

  12. carmen
    February 5th, 2009 @ 11:59 am

    tengo 29 años y vivo en la casa de mis padres ayudandoles ,por varios años tuve una relacion a escondidas pues mis padres no lo aceptaron , el trabaja lejos y el ultimo dia que vino a visitarme no pude salir asi que se molesto mucho ,me acabo de enterar que estoy embarazada y nose como decirles ami padres aconsejeme

  13. ANONIMA
    February 5th, 2009 @ 12:06 pm

    CONSULTORIO LIBRE:
    DRA BUENAS TARDES Y DE ANTEMANO GRACIAS POR SU RESTA soy una mujer de 25 años actualmente tengo un enamirado al cual quiero mucho pq es bueno y tranquilo lo que yo siempre quize pero aveces me da colera pq quiere q lo ayude en todo (estudio y demas) ya que yo tengo mas estudios q el aparte de eso yo he vuelto a tener noticias de mi ex enamorado al cual nunca olvide ni podre olvidar por que lo ame demasiado y terminamos pq el era muy frio conmigo y varias veces terminamos y volviamos pero ya no quiero seguir asi ¿que puedo hacer aun lo quiero a mi ex pero se que es malo para mi por q siempre q volvemos sufro mucho pq no quiere formalizar la relacion….pero no entiendo pq aun lo quiero

  14. Miguel Angel
    February 5th, 2009 @ 12:11 pm

    para un hombre el embarazo de tu mujer te asusta… y asusta porque lo primero que se asocia es que ahora hay alguien que va a depender de ti y de lo buen padre que puedas ser y es una gran responsabilidad para la que no sabes si estaras preparado… Pero al ver como se va desarrollando ese bebe dentro la barriguita de la mujer que amas… Vas sintiendo dentro de ti un cambio que no se puede explicar. Tomas las riendas del asunto, te haces fuerte y haces todo por que ese bebe y tu mujer esten muy bien y los llenas de ese amor que un hombre tambien puede dar.

  15. Cantuta
    February 5th, 2009 @ 12:12 pm

    Hola Doctora, soy madre de un niño de 6 años, el padre de mi hijo se fue cuando tenia 2 meses de embarazo, me senti muy mal pero me puse fuerte y conversaba con mi hijo y le decia que el y yo eramos lo mejor del mundo y que nada ni nadie nos vencera, no fue facil lloraba mucho de noche para que nadie lo note, pero gracias a Dios mi caracter y el apoyo de un gran amigo que esta fuera del Perú me ayudo mucho, se comunicaba conmigo preguntando como me iva y como llevaba mi embarazo, quiza tambien ayudo mucho que yo siempre labore y por eso cubria todos mis gastos y caprichos

  16. Laura
    February 5th, 2009 @ 12:14 pm

    Dra.Lupe: Muchas Gracias por su respuesta, tengo 23 años estoy en tratamiento psiquiátrico hace 2 años, deje mi tratamiento durante 9 meses pero he vuelto, estoy tomando medicinas para la depresión y ansiedad, mejore pero después seguí igual de mal ya no he avanzado, siento mucho miedo por todo tanto que me ha llevado a dejar mis estudios, no salgo sola a ningún lugar sola, cuando lo hago es acompañada por algún familiar, ya no tengo relación con mis amigos no quiero salir con ellos, siento que el miedo controla mi vida y creo que esto me lleva a deprimirme. Tuve un intento de suicidio tomando muchas pastillas. Mi pregunta es si soy un caso para que lo trate un psiquiatra porque siento que le quito su tiempo al psiquitara o es que mi caso es más para un psicólogo??

  17. SANDRA
    February 5th, 2009 @ 12:15 pm

    BUENAS TARDES DOCTORA TENGO 27 AÑOS LE ESCRIBO PARA CONTARLE Q AMI ME PASO EL TEMA Q HOY ESTA TRATANDO, EL PAPA DE MI HIJA(25) ME DEJO A LOS 5 MESES DE EMBARAZO, LUEGO DE MAS DE UN AÑO DE RELACION ME DOLIO MUCHO AL INICIO PQ FUE REPENTINO TUVIMOS UNA RELACION MUY BONITA Y DERREPENTE DECIDIO HACERSE A UN LADO PERO TUVE FUERZAS PARA SOBREPONERME POR MI BEBE BUSQUE AYUDA SICOLOGICA Y SENTI Q NO ERA SUFICIENTE APESAR DE TODO TRATE DE SEGUIR MI VIDA TRABAJANDO Y ESTUDIANDO POR MI HIJA Y EN CIERTO MODO ME HA AYUDADO AHORA SOY MADRE SOLTERA Y EL PAPA DE MI HIJA NISIQUIERA VIENE A VERLA AHORA ELLA TIENE 1 AÑO 7 MESES Y TODAVIA SIENTO LA AUSENCIA AVECES ME DA RABIA Y CREO Q LO ODIO Y AVECES GUARDO LA ESPERANZA DE A ALGUN DIA VOLVERA NOSE Q HACER NO QUIERO TRANSMITIRLE ESTAS SENSACIONES A MI HIJA QUIERO SER UNA MUJER INDEPENDIENTE Y TRANSMITIRLE MUCHA SEGURIDAD Y AMOR A MI HIJAAYUDEME. ESPERANZA

  18. Anonimo
    February 5th, 2009 @ 12:16 pm

    Dra. Tengo a cargo a mi hijo que actualmente tiene 10 años… mi esposa me lo dejo cuando tenia 1 añito.. y luego de varios años otra vez ” se acordo” que tiene un hijo… pero el instinto maternal se le paso pronto, actualmente ni siquiera le llama .. ¿ como puede ser posible que una “Madre” viva tranquila sin remordimientos por el hijo que dejo.. sin pensar si el bebe esta bien o mal.. si come o no.. en fin.. ??

  19. Ana María
    February 5th, 2009 @ 12:17 pm

    Dra. tengo mas de 4 años conviviendo con mi pareja, decidimos tener un hijo y a los 5 meses de gestación me dejo, me dijo que no me quiere y que no quiere tener hijos, quiere que desaparesca de su vida porque el ya lo decidió así yo no este de acuerdo, pero yo le reclamo que debe de asumir con su responsabilidad haciendose cargo de todos los gastos, pero me siento horrible de no ser amada y rechazada como madre y ademas me veo obligada a ser monetaria al exigirle que cumpla con mis gastos, quiero dejar de sentirme mal por que eso le hace mal a mi bebe, en dos meses doy a luz y me aterra la idea de que va a pasar cuando nazca, todos los días me doy animos de seguir adelante pero a la vez también me undo en la tristeza ya no se que hacer, ayudeme, aconsejeme porfavor.

  20. ana
    February 5th, 2009 @ 12:20 pm

    me siento muy agobiada….mi hijo ya tiene 6 años pero aun siento el rechaso de su papa para con el…cuando quede embarazada el cambio bastante se volvio un ser muy frio y bueno decidimos quedarnos con nuestro hijo pero las cosas desde entonces ha cambiado bastante…..siempre le trata muy frio muy srio ahora mi hijo no se identifica mucho con el pues hasta en sus dibujos del colegio cuando hacen a la familia siempreme dibuja a mi y a el pero nunca a su papa…….que debo hacer para mejorar la relacion entre ellos…ayudeme

  21. ayuda
    February 5th, 2009 @ 12:26 pm

    buenas tardes doctora queria pedirle que me aconseje ante mano le agradesco por su respuesta, yo soy una chica de 17 años y estoy con un chico 5 años mayor que yo. lo que sucede es que yo decidi comentarle a mi mama pero ella primero se molesto luego acepto que estubiera con el . pero yo le pido permiso para salir con el y ella no quiere . no me da explicacion pienso que es por que soy su unica hija y me sobreproteje no se que decirle por que pienso que no confia en mi . gracias doctora por su respùesta

  22. mama dolida
    February 5th, 2009 @ 12:29 pm

    Buenos día doctora yo quisiera q me explique q le paso a mi esposo porque cuando yo sali embaraza el me amenazo con matarse si yo lo tenia y yo tuve q seguirle el juego en ese momento pero luego me rehuse y terminó por aceptarlo pero eso me marcó doctora expliqueme porque actuo asi que significó.

  23. Madre
    February 5th, 2009 @ 12:31 pm

    Bnos dìas Dra, gracias, por su respuestas. tengo dos hijos a quien adoro, pero la maternidad se vino muy rápido ya que mis hijos se llevan año y medio, eso me causa stress, mis hijos fueron lo que pagaron los platos rotos, mi hija de 2 años se come los pelos, y yo por mi parte perdi el libido sexual solo siento placer una vez al mes él ocnstantemente me dice que buscara otra bueno hay veces que lo acepto pero pensando bien accedo , es que cuidar a mis hijos me deja muy agotada……..Gracias

  24. GEMINIS
    February 5th, 2009 @ 12:33 pm

    TENGO UN HIJO DE 10 AÑOS, EL CUANDO SE PELEA CON SU PAPA SE PONE MUY TERCO Y TIENDE A IRSE DE SU LADO, SE NOS HA PERDIDO 2 VECES, LE HABLO A MI HIJO QUE NO DEBE HACERLO PORQUE NOS PROCUPA MUCHO Y ME RESPONDE QUE SU PADRE ES EL QUE SE HA PERDIDO Y EL NO, PELEMOS MUCHO CON EL POR FAVOR AYUDEME DRA.

  25. diego es
    February 5th, 2009 @ 12:36 pm

    Buenas tardes Dra. Maestre, me gustaria hablarle por telefono pero no soy bueno para eso. Le escribo porque asi lo hago mejor.

    Todos los dias escucho sus programas la felicito y la admiro bastante.

    Sobre el tema de hoy, yo salia con una chica hace 12 anos, por soledad y necesidad de compania, de manera irresponsable la buscaba y por hacerme el vivo teniamos relaciones, pero yo sabia en el fondo que no la queria nada mas que para eso.

    Me aleje de ella porque no la queria y se lo dije, por eso terminamos, ademas psiciologicamente no estaba preparado para ninguna relacion y menos para matrimonio y muchos menos para tener una responsabilidad sin tener trabajo, de repente luego de 1 mes me llama y me dice que esta embarazada.

    Desde ese entonces solo doy dinero, lo mucho o lo poco que tengo, pero no lo he reconocido porque evito cualquier demanada por alimentos que me complique mas la vida

    Hace 2 años me case y ahora tengo una hija de 1 año, me divido, a mi hija le doy todo y a mi hijo de 11 años, las cosas minimas, es una sensacion horrible, pero asi vivo con sentimiento de culpa pero el fondo creo que hecho lo mejor.

    Estar con alquien forzado sin amor sin quererla solo porque le dicen a uno que va a tener un hijo tampoco es una buena opcion, bueno eso opino, gracias

    Diego es

  26. Aprendiz
    February 5th, 2009 @ 12:50 pm

    Hola Dra. Le comento que mi hermana quedo embarazada y desde ese momento él cambio, y cuando el Bebe nació él se desaparecía y resulta que andaba con otra chica, se separaron y él nunca se acordó de su Bebe tanto así que ella lo denuncio para que le pase alimentos y hace poco se enteró que él afirma que cuando el niño cumpla 2 años se lo va a llevar, el niño pronto cumplirá 2 años y ella vive con esos sobresaltos y preocupada por lo que le han dicho, mi hermana trabaja en un institución del estado atendiendo al publico y sospechosamente una persona X se quejo que mi hermana lo había maltratado y estaba ebria sospechamos que la quisieron hacer botar del trabajo allegados a él , personalmente yo lo molería a golpes por hacer sufrir a mi familia por favor necesito consejo.

  27. milka
    February 5th, 2009 @ 1:00 pm

    buenas tarde doctora solo decirle que siempre escucho su programa, y es muy interesante y es una ayuda para nosotras las mujeres para darnos cuenta los errores que cometemos o estamos a punto de comertlo, docotra yo hace 4 años años atras estube con una persona y estube embarzada en 2 ocaciones y el me hiso abrotarlo y lo hise porque pense que el jamas queria formar algo serio conmigoyo si lo amaba pero el no a mi, el se fue y creo que fue lo mejor ya que cambio totalmente mis sentimientos, encontre un chico muy beno que me ama tengo un hijo muy lindo que lo adoro es mi vivir y ahora el otro chico me busca y dice que esta muy arrepentido pero nose pienso que quisas lo hace para pasar el rato conmigo, bueno saludos
    j.c.o

  28. Libre
    February 5th, 2009 @ 4:36 pm

    Si debe ser duro que alguien le diga a su pareja que esta embarazada y que eso sea motivo de alejarse, de decir tenemos que arreglar eso, ahi se ve que la persona que tu creias te amaba cual sera su proceder.
    Pero puede salir adelante luchar y mas por ese ser que llevas dentro, no cometan la torpeza de quitarle la vida a ese ser, por que despues se lamentaran y mas si se lo pide diciendote tantas cosas que te apoyara y todo, por que al fnal se alejara de ti. Lo Vivi muy cerca eso en una amiga, y no se imaginan como se arrepiente, si se pude salir con un hijo sola, si se puede, solo echarle ganas y darle todo ese cariño y amor a ese ser que no pidio venir, y no necesitan de tener a un hombre al lado para salir adelante, ejemplo de tantas madres solteras y triunfadoras.
    Espero les ayude este comnetario…..Libre

  29. Antonio
    February 6th, 2009 @ 8:10 am

    Solo un comentario:
    Que problema, hay si la pareja como vulgarmente se dice “saca la vuelta”, o no afronta su responsabilidad, un hijo es lo mejor del mundo, por que cuando lo tengan, y lo vean crecer, desarrollarse, cuando diga cosas que ni lo entiendan, por mas que estén desanimados, molestos, decepcionados, etc, etc, una sola mueca o gesto hace que uno se llena de mil animos para empezar otra vez..

    Si bien es necesario que un niño cresca con ambos padres, si no es así, pues el que lo tenga que demuestre que lo quiere trabajando, cuidandolo, es bstanta sacrificio, pero el tiempo te pagara con cecres ese sacrificio..

  30. GISELLA
    February 6th, 2009 @ 10:26 am

    BUENOS DIAS DRA.LUPE MUCHAS BENDICIONES PARA USTED, TODOS LOS DIAS LA ESCUCHO, PERO HOY QUISIERA QUE ME ACONSEJE: TENGO 2 HIJOS DE 17 Y 16 AÑOS EL MAYOR ESTA POSTULANDO A LA UNI Y LA VERDAD YO ESTOY MAS NERVIOSA QUE EL QUISIERA SABER COMO HABLARLE PARA QUE SE SIENTA TRANQUILO Y APOYADO Y SOBRE TODO PARA QUE SEPA QUE YO SIEMPRE VOY A ESTAR A SU LADO Y QUE SEA CUAL SEA EL RESULTADO TIENE TODO MI APOYO.YO SOY MUY NERVIOSA Y ANSIOSA Y ESO LE ESTOY TRANSMITIENDOCOMO HAGO PARA MEJORAR. NO HAY PAPA EN CASA EL ESTA PRIVADO DE SU LIBERTAD POR PROBLEMAS POLITICOS.

  31. mary
    February 6th, 2009 @ 11:54 am

    Hola qurida doctora tengo una consulta para usted tengo un hermano de 17 años lo veo muy decaido es amante de la misica de regeton ahy rato que le da por trabajary a veces no es violento no se si es por que de niño tuvo un problema con mi papa cuando tenia 6 años el fue a ver a mi papa y el le dijo que para que abia venido con sandalia a su trbajo el se recentio y luego el a mi casa y dijo que nunca mas queria saber de mi papa mis padres son separadodesde que tenia 6 años mi hermano que me aconseja por que conmigo tambien es violento

  32. mary
    February 6th, 2009 @ 11:55 am

    Hola qurida doctora soy mary de la cuidad de ica tengo una consulta para usted tengo un hermano de 17 años lo veo muy decaido es amante de la misica de regeton ahy rato que le da por trabajary a veces no es violento no se si es por que de niño tuvo un problema con mi papa cuando tenia 6 años el fue a ver a mi papa y el le dijo que para que abia venido con sandalia a su trbajo el se recentio y luego el a mi casa y dijo que nunca mas queria saber de mi papa mis padres son separadodesde que tenia 6 años mi hermano que me aconseja por que conmigo tambien es violento

  33. Laura
    February 6th, 2009 @ 12:03 pm

    De ante mano le agradesco la respuesta que me pueda dar lamentablente no pude escuchar el programa de ayer, mire yo soy madre soltera el padre de mi hija me dejo cuando yo estaba enbarazada a los 5 meses de embarazo tube mi hija a los 19 años de edad mi hembarazo fue muy dificil y entre en depreción mucho tiempo ya que mi hermana eme escondio de todos hasta que mi hija cumplio el año de edad fecha en que no soporte mas y dije a todos que tenia una hija luego estuva copn antideprecibos un tiempo , hoy mi hija tiene 10 años de edad y nunca a visto a su padre no lo conoce y él nunca se aserco ni a mi ni a ella en estos 10 años, no a prestado ningun interes, actualmente tengo una pareja que estoy con el 5 años que fue dificil comensar una relacion de nuevo mi hija lollama papá y es mi unica hija, pero amenudome pregunta porsu padre yo le contado laverdad a mi hija aunque se entero de una forma brusca ya que mi papá me grito ebrio y hablo todo. Ella se siente mal se orino en la coma hasta hace poco y lo queme he dado cunta que cuando esta tenza se orina. Aconcejeme

  34. griz
    March 18th, 2009 @ 8:59 pm

    hola, tengo 31 años, siempre fui inestable, de alguna forma creo me afecto el hecho de que mi madre fallecio cuando era muy pequeña. Incie mi relación amorosa con mi pareja a muy temprana edad, siempre peleando, luego regrsando e intentando estar bien juntos. Nunca quise tener hijos, siempre tuve miedo. Cuando sali embarazada mi pareja féliz, sin embargo yo no aceptaba el hecho de tener un hijo. Tuve un embarazo horrible, con nauceas, y vomitos, sin ganas de comer, que en vez de ganar peso lo perdia. Cuando nacio mi hija la rechazaba, pero aún así la cuidaba sentia que era mi responsabilidad, pero no estaba´contenta por su llegada, han pasado 3 años y aún siento que no soy una buena madre que nunca debi tener hijos, mi hija es una niña muy voluntariosa, quiere hacer su voluntad y eso me enfurece, quiero corregirla y no se la manera adecuada de hacerlo, me siento mal frustrada, siento que le hago daño, no le tengo paciencia nunca la tuve, cuando hace un berrinche le grito, y ambas nos enfrascamos en gritos y llantos, ella siempre que hace su berrnche se orina. Yo necesito ayuda, no estoy bien y le hago daño ami hija, ya no quiero lastimarla, quiero aprender a ser una buena madre, y recuperar a mi hija y poder ver féliz a mi hija como otros niños normales.

  35. lucia
    April 6th, 2009 @ 9:17 pm

    muchas gracias Dra.lupe , le agradesco el consejo que me pueda dar: me siento sola y triste, desde que cometi muchos errores en mi vida uno de ellos fue conocer a una persona que nunca me quiso y me di cuenta de eso , despues que sali embarazada , el me pidio q abortara, y encima nego su paternidad, eh pasado mi embarazo sola sin el. el tiene 20 años y yo 24, en unos dias dare a luz y me preocupa lo que pase despues conmigo y mi bebe tengo el apoyo de mi familia y la de ell . peroo ah ell no le interesa mi stado , dice odiarme y en varias ocaciones me insulta y trata mal por medio del msn y mensajes de texto a mi cel. solo piensa en hacerse el ADN y comprobar si es o no su hijo . que debo hacer ? esto me hace sentir peor de lo que estoi .:(

  36. claudia
    May 15th, 2009 @ 12:19 pm

    doctora lupe escucho todos os dias su programa mi consulta basicamente se trata de que estoy en una crisis de depresion muy fuerte ,crisis que me empuja a muchas cosas cosas como al aborto,es una lucha constante entre hacer lo correcto o no hacerlo.
    estoy embarazada de 2 mese y medio el padre me ha tratado muy feo me ha ofendido porque yo he querido que de alguna manera se comprometa con este bebe y me parecio que una de las mejores maneras era que se haga cargo economicamente del bebe en este tiempo de gestacion tambien eso quiere decir con las vitaminas , los estudios medicos y en fin y yo le dije que lo pagaramos a medias ,por lo cual el ha creido que yo me he embarazado por que me interesa su dinero o algo asi y he sido victima de su maltrato verbal cosas irrepetibles que me han llegado a lastimer de tal forma que ahora ya no quiero absolutamente nada de el es mas el dinero que me dio quiero devolverselo por medio de otra persona ,por otro lado esta la sensacion de estar sola en esto ,necesito ayuda ,ayudeme porfavor

  37. kelly
    May 24th, 2009 @ 2:43 pm

    kellyurpy@hotmail.com chicas que quieras conpartir y charlar por el msn con respecto a nuestra situacion q nos toco pasar el abandono en el embarazo ai las espero

  38. Karina
    July 29th, 2009 @ 7:20 pm

    Enamore con una “persona” 6 años nos ayudamos mucho para salir profesionales ambos incondicionalmente claro siempre tuvimos planes de casarnos y ser felices yo amaba a esta persona y de repente el quizo terminar la relación y es ahi donde se abrio el tema de un bb y el me dijo q nuestra relacion fue muy bonita y no podia terminar asi, entonces como yo lo amaba, entre peleas y de todo quede embarazada, pero el ya andaba con otra mujer, me engaño con una persona del mismo trabajo donde ambos habiamos hecho muchas cosas para salir adelante, nunca desconfie de el pero al final las llamadas de esa mujer y el se negaba, bueno resulta q ella tb esta emabarazada yo le llevo por dos meses pero ambos sabian la situacion hoy me encuentro destrozada el engaño y sola con mi bb, ambos se creen muy superiores, se mofan indicando q soy una persona buena q ya habran mejores momentos para mi pero q el destino es asi, estoy mal muy mal

  39. LILIANA
    July 30th, 2009 @ 9:06 pm

    buenas noches doctora una consulta , mire estoy gestando ya de 4 mese y mi pareja esta de viaje el detaye es que nosotros terminamos la relacion ya hace 2 meses el desconfia de la paternidad de mi bb y no me da ningun centavo para mis gastos el dice que quiere hacerse la prueva de adn y despues hablamos osea que yo tenga al niño y que despues de 9 mese recien asumir los gastos , pero yo no cuento con dinero suficente para asumir sola estos gastos como deberia proceder en estos casos , lo demandaria ?¿ porque yo quiero que se me haga deunaves la prueva de adn pero el lo esta alargando los dias .

    espero su respuesta gracias

  40. alondra
    August 16th, 2009 @ 4:45 pm

    a mi paso casi igual cuando le dije ke estoy embarazada me dejo solo no se ke hacer me siento mal sin fuerza de nada y su familia no sabe ke es de su hijo me podrian ayudar no se ke voy hacer tengo 7 meses de embarazo. gracias por su respusta si me contestan

  41. Romina
    August 17th, 2009 @ 4:20 pm

    Dra, en verdad vengo pasando por una situacion dificil y ya se me va las fuerzas de seguir soportando, desde el año 2003 yo no me he cuidado para evitar un embarazo y desde el año pasado em empece a preocupar si tenia algun problema es asi que conoci a un chico, soltero y que llego a interezarme mucho, empece a sentir algo especial y en una relacion de solo 4 meses sali embarazada pero el al enterarse me dejo y no ha dejado de decirme que me odia por que no lo planifico y por que no quiere tener aun hijo, esa situacion me tiene muy mal animicamnete y el sentirme sola me agobia.

  42. Juli
    November 9th, 2009 @ 5:26 pm

    Dra. tengo 19 años y mi supuesta pareja tiene 46.. digo supuesta xq desde q le dije q eh quedado embarazada el desaparecio completamente de mi vida, me pidio q abortara pero cuando yo le dije q no lo haria el me dejo me dijo q no pensaba hacerse cargo que el respetaba mi decision de tenerlo pero q no me ayudaria en nada! yo la verdad nose que hacer.. soy muy joven y se q cometi un error pero no quiero q por esto pague mi hijo, si yo llego a comentar en ksa que estoy en este esatdo me quedo sin hogar y sin familia, no xq ellos sean malos sino xq a mi pareja nadie lo quiere. yo en este tiempo llegue a odiarlo a detestarlo x todas las cosas q es capaz de hacer y decir.. no es la persona q yo crei q era ni la persona q yo crei conocer!

  43. Lisbeth M.M.P
    November 14th, 2009 @ 11:24 am

    Hola, estoy desesperada y deprimida, mi esposo cuando le da la gana se va de la casa y pasa hasta 15 dias sin vernos, tengo un bebe de 2 añitos y estoy embarazada, a el no le importa mi bebe y eso es lo me tiene mal, la verdad no me interesa que me quiera a mi, sino a su hijito..quiero me me den un consejo por que la verdad no se si aceptarlo despues de tanto engañarme con mujeres

  44. luis
    June 13th, 2010 @ 9:39 am

    bueno mi caso es que mi ex esta embarazada de otro, sin embargo ella no quiere saber nada de este, sin embargo yo aun la quiero y a ella con su niño.

  45. YSABEL
    June 15th, 2010 @ 11:33 am

    LE CONTARE ESTUVE SALIENDO CON CHICO MENOR QUE YO EL TIENE 24 Y 31 TODO ERA HERMOSO X MOTIVOS DE TRABAJO EL VIAJABA Y VENIA 7 DIAS AL MES Y LOS SIETE DIAS LA PASABAMOS JUNTOS TODO ERA HERMOSO YO ESPAREBA CON TANTO AMOR ESA ESPERA,,, HASTA QUE SALI ENBARAZADA TODO ERA ALEGRIA HASTA QUE UN DIA VINO QUE NO QUERI AQUE LO TOCARA QUE ME VAYA DORMIR AOTRO LADO Y COMO YO ESTABA ENBARAZAD ESTABA MUY SENCIBLE Y LÑLORABA MUCHO Y ME DECIA QUE ESATBA ABURRIDIDO DE QUE LLORARA? Y QUE ESTABA ABURRIDO HASTA QUE VIAJO Y CUNADO REGRESO DESPUES DE 23 DIAS ME DIJO QUE QUERIA DARSE UN TIENPO Y QUE LO NESECITABA ME DESTROSO EL ALMA PERPO ACEPTE Y ALISTO SU MALETA Y SE FUE Y LLORE MUCHO NO SABE CUANTO Y ME LAMO DESPUES DE 5 DIAS ADECIRME QUE ME EXTRAÑABAY YO RESENTIDA LE COLGE EL FONO Y DESPUES ME LAMO DICIENDO QUE SE OCUPARIA DEL BEBE PERO CONMIGO YA NO PASABA NADA?–….. HASTA QUE PASO COMO DIEZ DIAS Y ME DIJO PARA IRNOS AVIVIR FUERA DE MI CASSA Y YO ACEPTE TODA EMOCIONADA Y NUNCA LLEGO ESO Y LUEGO LLAMO ADECIRME QUE NUNCA ME QUIZO Y QUE NUNCA QUISI REALMENTE ESTAR CONMIGO CREO QUE AHI ME MATO Y DESDE AHI ME LLAMO DENUEVO Y YA NO QUISE CONTESTAR MAS X CREI QUE ERA LO SUFICIENTE… AHORA ME QUEDE SOLA Y NO SE X QUE SE ME VIENE M,UCHO ALAL MENTE EL ES QUE SERE SOLO YO LA QUE PIENSE Y EL NADA VENDRA PARA EL PARTO NO LO SE

  46. jiselle
    August 22nd, 2010 @ 7:48 pm

    hayyyy………..tengo una hija de 5 anos de mi matrimonio anterior y he quedado embarazada de mi actual pareja, con mi actual pareja llevava 3 anos y a la hora q se entero q hiba hacer papa no me ha buelto a llamar por telefono y van 2 dias.
    su familia me ha llamado a felicitarme hasta su mama y hermanos pero el nada, dice q todos sus proyectos se acabaron y q va ha tener a asumir la situacion pero no dice nada de seguir juntos,no se q hacer mi familia todavia no lo sabe y me siento muy mal

  47. Monica Tapia
    October 11th, 2010 @ 11:55 am

    Hola,yo no puedo escuchar su programa pero no se q hacer y necesito ayuda, estoy embarazada de 7 semanas el q supuestamente era mi novio se fue cuando le dije q tendria al bb el queria q aborte como no acepte el desaparecio. El tiene un hijo y dice q nunca podra vivir,casarse ni nada con migo…supongo q esta viviendo o estara casado con la mama de su hijo…lo malo es q siempre miente y no le puedo creer nada.
    Ahora me siento muy mal no se como decirles a mis hermanos, no soy niña pero como no tengo experiencia en esto me da mucho miedo, y me mata saber q yo lo ame tanto, le di todo de mi y sin embargo el nunca me haya amado.. :’(

  48. sandra
    October 31st, 2010 @ 7:26 pm

    hola porque si se dan cuenta de que los hombres no las valoran¡ desde un principio que las hace pensar que embarazarse va a hacer que un hombre las a precie mas, mujeres seamos mas inteligentes y no egoistas demosle un buen padre a nuestros bebes no solo se dejen llevar por su enamoramiento tengan mas dignidad ademas los homnbres no son como nosotras, ni son prefectos ni santos no se engañen a si mismas yo tengo 18 años y jamas he seguido relaciones con muchachos asi aunque me duela x q? porque me kiero a mi misma hoy me faltan 2 semanas para dar a luz y estoy con un hombre que me ama me respeta es responsable y me tiene como reyna pero no fue el destino yo misma lo cree ademas yo tambien lo kiero mucho por ser como es, me di cuenta desde el principio que era sincero y tenia valores solo por eso lo acepte como novio y lo del bb el deseaba hacerse papi conmigo bueno hasta pronto chikas piensenlo biien no creen ilusiones solas sin ver algo tangible

  49. Gise
    December 3rd, 2010 @ 2:28 pm

    Yo tengo 25 años y estaba hacia 6 años de novia, mi novio estaba en su ultimo año de medicina, cuando le dje que estaba embarazada me dijo que iba a ser complicado pero que lo ibamos a superar en teimpo record… pero a la hora de decirles a los padres cambio de opinion ya que los padres me dieron mles de excusas para que no tuviera el BB y el se puso de acuerdo con ellos y me dijo que si tenia que elegir entre su carrero o yo elegia a su carrera, asi que nos dejo a mi y a mi BB, ahora estoy de 7 semanas pero con mucho dolor de ovarios, espero que todo salga bien el lunes que viene tengo una eco…
    Saludos

  50. Janet
    February 17th, 2011 @ 11:17 pm

    Yo tengo 40 años y ya tengo dos hijos de 16 y 11 años , otra vez he quedado embarazada quisiera saber los riesgos que tengo por este embarazo? espero su respuesta gracias

  51. fernanda
    May 20th, 2011 @ 10:03 pm

    doctora tengo un mes de casada y estoy embarazada yo la verdad no queria aun pero mi esposo se me oponia muchas veses la verdad me senti abusada por su parte me mintio soy de otro pais y lo unico q queria era una mujer q le diera un hijo soamente y ahora lo odio no se q hacer lo desprecio no quiero este bebe y el se me burla llebandome a las tiendas de ropa y me dice q si no me antojo de algo pero le digo q nada de eso me quedaria no lo soporto dime q hago quiero irme a mi pais y elno me deja gracias

Comenta Aquí

Si utilizas cualquiera de estos servicios web puedes utilizar tu cuenta para comentar sin necesidad de registrarte.





  • Sobre El Programa

    Confidencias es el espacio donde puedes hablar sobre aquellas cosas de la vida cotidiana que te preocupan, contar tus inquietudes, desahogar tus problemas y pedir orientación a la doctora Lupe Maestre, quien te ayudará a encontrar tu propia sabiduría para salir adelante ante las dificultades. ¿Cómo es tu relación con tu pareja, tus hijos, tus hermanos y demás seres con quienes compartes tu vida? … Confidencias es el espacio que buscabas.
  • Archivo

    September 2014
    M T W T F S S
    « May    
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930  
  • Categorías

  • Temas

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Confidencias", haz click aqui

    Switch to our mobile site