Me ilusiono con cualquiera

permalink | May 23, 2008 | 171 Comentarios | Deja tu comentario

chica.jpg

Enamorarse es una experiencia muy intensa que hace que vivas sentimientos, emociones, sensaciones, temores y mil fantasías fundamentales dentro.

Es una vivencia que puede hacer que sientas la vida llena de luz, de novedad. Viene a ser una ilusión que le da adrenalina a tu vida y te saca de una suerte de aburrimiento.

Pero también existen individuos que se enamoran de cualquier persona sin importar realmente quiénes son o qué significan en su vida. Son hombres y mujeres que parecieran estar a la caza o a la búsqueda de un “reservorio” para allí depositar lo que ellos entienden es el amor.

Por otro lado, estas personas tienden a idealizar tanto al enamorado de turno que parece que nadie más que ellos saben que éste es lo máximo. Todos le ven defectos y hasta se atreven a decirlo pero es como si hubiera una ceguera o algo que no deja ver al otro.

Por lo general, estas personas “que no ven lo que pasa” sienten que nadie las  quiere y que están en contra de ellas o ellos dos. Todo lo que su pareja hace es lindo, sus defectos son hermosos y sino ya cambiarán gracias a su amor.

Todo lo que he descrito antes son cosas que suceden porque la persona está en medio de un proceso que se llama IDEALIZACIÓN. Quiere decir que es  incapaz de ver o aceptar los aspectos no tan perfectos de su pareja porque si lo hiciera, ésta dejaría de ser perfecta ante sus ojos y eso sería sumamente doloroso.

Esta idealización es muy peligrosa porque la persona ilusionada está viendo lo que necesita ver y no lo que su actual compañero realmente es. Es decir, si la persona tiene miedo a la soledad y necesita sentirse acompañada siempre, sentirá que él se muere por ella y que es la compañía perfecta si la llama aunque sea una vez a la semana.

Si la persona necesita ser cuidada, podrá volverse la “mamá” o el “papá” de la pareja “y cuidarla como a un bebe” en vez de cuidarse mutuamente. Si se siente fea y necesita que le digan que es linda, entonces se desvivirá, arreglará y hasta disfrazará para que su compañero por lo menos le sonría dulcemente y ella dirá “me ama”.
El tema es que esta idealización termina rompiéndose y la persona cae en una profunda soledad y vacío que hace que nuevamente necesite buscar otro” deposito” de afecto para volver a inventarse una ilusión, que evidentemente terminará en el mismo circulo vicioso.

Estas son personas con serias dificultades para comprometerse realmente y para amar de una manera saludable. Generalmente eligen parejas aparentemente perfectas pero con las que la relación no podrá prosperar. Esto los deja siempre solos o ligados a sus familias de origen aunque en apariencia han madurado y se han independizado.
*************

Confidencias de lunes a viernes a las 11.30 de la mañana por RPP Noticias.

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

171 Comentarios para “Me ilusiono con cualquiera”

  1. OLIVIA
    May 23rd, 2008 @ 11:34 am

    Dr. pido su consejo, tengo un niño pequeño de 1 año que tuve con un hombre casado, luego de una relación intermitente de 4 años, no vive en la ciudad donde resido, por eso cuando quede embarazada rompio las comunicaciones y la unica vez que conversé con él sobre su niño me dijo que no quería conocerlo. He inscrito a mi hijo con el apellido del padre, pero no está reconocido, se que es mi obligación exigir que reconozca al niño, pero no quiero siento miedo de que me lastime, lastime al niño, a mi familia, etc, que puedo hacer

  2. milagros
    May 23rd, 2008 @ 11:40 am

    Dr. le pido un consejo… yo tuve un enamorado como un año atras. Terminamos porque el se tuvoque regrezar a su pais asi que era mejor separarnos. Bueno apesar que ha pasado 1 año aun lo extraño… o se si es obsesion o que? ademas cuando estab con el pensamos hasta en tener hijos y todo aun sabiendo que nos ibamos a separar y cuando teniamos 1 mes y medio tuvios relaciones. Pero eso me pasa con cualquiera… veo un chicoque me gusta fisicamente y el me da un guiño o solo me mira yo creo que yame voy a casar conel pienso en el todo el dia… me imagino estar juntos teniendo relaciones… ya no se que hacer…me entrego muy facilmente,
    Agradeceria su consejo
    Gracias!

  3. ilusionada
    May 23rd, 2008 @ 11:40 am

    buenas doctora soy una chica de 22 años que le dicen que se ilusiona muy rapido, creo que si, en toda mi vida amorosa solo he tenido un enamorado en el que termine mal ya que senti que me buscaba solopara otras cosas y no para estar conmigo y conversar o ver alguna pelicula etc.
    Ahora estoy ilusionada de un chico, bueno esto es ya desde hace tres años atras, quise quitarmelo de la cabeza en un principio… por miedo por eso me meti mas en mis estudios y trabajo pero de nuevo ah rebrotado esto que sentia antes ahora estoy segura que lo quiero mucho y que me encataria estar con él pero aun tengo miedo que no sea mutuo y eso me mata cada dia mas, usted cree que deba decirle lo que siento?

    gracias

    ilusionada

  4. SANDRA
    May 23rd, 2008 @ 11:47 am

    BUENOS DIAS DOCTORA MINOMBRE ES SANDRA Y TENGO 23 AÑOS. PUES LLEVO UNA RELACION CON UNA PERSONA QUE ME LLEVA 7 AÑOS DE DIFERENCIA,PUES TODO MARCHA Y VA SUPER BIEN ENTRE NOSOTROS SOLO QUE NO SE POR QUE SIENTO QUE NO PUEDO SERLE COMPLETAMENTE FIEL HASTA AHORITA NO HE SIDO INFIEL PERO HE CONOCIDO A MUCHOS HOMBRES DEL CUAL ME ILUSIONO PERO SIN EMBARGO SIENTO QUE A MI PAREJA LO AMO Y LO AMO CON MUCHA FUERZA PERO NO SE QUE ME PASA,PUES HACE DOS SEMANAS CONOCI A UNA PERSONA MAYOR QUE ME DOBLA LA EDAD Y PUS NOS COMUNICAMOS CONSTANTEMENTE SE QUE QUIERE TENER UNA RELACION CONMIGO Y QUE ME PUEDE OFRECER MAS QUE LO QUE ME OFRECE ESTE CHICO PERO NO QUIERO ACEPTAR HAY UNA PARTE DE MI QUE ME DICE QUE SI Y HAY OTRA PARTE DE MI QUE ME DICE QUE NO POR QUE SIENTO QUE AMO A MI PAREJA,QUE ME PODRIA UD ACONSEJAR.MUCHISIMAS GRACIAS Y QUE DIOS LA BENDIGA

  5. anonima
    May 23rd, 2008 @ 11:55 am

    Estimada doctora, no puedo dejar sentirme identificada con el tema de hoy me ilusiono rapido, y la verdad es algo que no lo controlo, en mi caso no llego a formar ninguna relacion con ninguno delos chicos q me han gustado, porq solo llego a ser su amiga, me aterra ser rechazada y nunca les doy pistas q me gustan, lo peor de todo es que segun yo, a ellos le intereso, siento que me miran hasta me pong nerviosa con su presencia, siento que cuando llega el todo es mas interesante, pero luego me digo que es él, el que tiene dar el primer paso, y nunca pasa nada; ahora que lo pienso despues que me deja de gustar un chico, me empieza a gustar otro, siempre los idealizo y los siento inalcanzables al final todo esto me frustra, ya tengo 23 años y aun no tengo enamorado, quisiera que me de su opinion porfavor. Muchas gracias por su respuesta. anonima

  6. ANONIMA
    May 23rd, 2008 @ 11:57 am

    DOCTORA, ANTES QUE NADA GRACIAS POR EL CONSEJO QUE ME VAYA A DAR. TENGO UNA RELACIÓN AMOROSA CON UNA PERSONA QUE ME LLEVA DE DIFERENCIA 25 AÑOS. NOS AMAMOS, PERO NO SÉ CÓMO ENFRENTAR ESA SITUACIÓN FRENTE A MI FAMILIA. Y TENGO TEMOR TAMBIÉN POR LA FAMILIA DE ÉL, TANTO POR SUS PADRES COMO POR SUS HIJOS, PUES ES DIVORCIADO. TAN SÓLO PENSAR EN LOS PROBLEMAS QUE TENDRÉ QUE ENFRENTAR, ME ACOBARDO Y TENGO DUDA DE CONTINUAR CON LA RELACIÓN DE 3 AÑOS QUE YA TENGO CON ÉL. AYÚDEME POR FAVOR DOCTORA.

  7. LOURDES
    May 23rd, 2008 @ 11:58 am

    Mi consulta va con respecto a los dos hijos de mi hermana, Katy de 10 años y Jose de 11 años, el en caso de Jose no hay ningun problema de estudio, el problema es con Katita, cuyo problema es que a entrado a 1° de secundaria, y no quiere estudiar, al parecer esta muy distraida, dice que no entiende nada y no quiere preguntar tampoco, cuando le preguntas sobre algo de la clase, no se acuerda de nada, cuando le preguntas qu por que no copio toda la pregunta de la pizarra te responde que es por que lo borraron, por que no le preguntaste a tus compañeras, ella dice que no le prestan el cuaderno, entonces le decimos que falta copiar la pregunta para poder responderla, y te responde ahí esta solo me falto un poquito… siempre le busca escusas a algo, no entendio, lo borraron, no puedo copiar rapido, … a parte del colegio, hay una profesora que le enseña en la casa en los cursos de matematica, a pesar de que le enseña, no quiere practicar mas problemas de los que hizo con la profesora, los demas cursos de letras los repasa con su mama, su mamá, ante una pregunta de su tarea le explica lo que quiere decir, le interpreta la pregunta y cual es la posible respuesta, y ella no quiere escribir en la totalidad la respuesta por que dice que es mucho y si escribe mucho despues se confunde y no lo va a poder estudiar, quiere respuestas de una sola linea, y se cierra en hacerlo como ella quiere, el problema es que en los examens cuando responde como ella quiere no le ponen el puntaje completo, pero a pesar de eso no quiere ntender lo que se le dice, .. y finalmente sale mal en sus cursos, y ella dice que se olvida de todo, no se acuerda de nada, me pregunto si es posible que te olvides de todo? Sale con examenes de 05, 06, 08 en este semestre le acaban de entregar la libreta y esta con 6 cursos jalados y con notas de 07, notas bastante dificile de levantar pero no imposibles, ya su mama no sabe que hacer, al paso que va es probable que la retiren del colegio, por que no aceptan niños con repitencia, y a la niña le gusta ese colegio, pero no hace esfuerzo por aprobar los cursos y quedarse en ese colegio, …
    Agrego ademas , que los 2 hermanos estudian en el mismo colegio, con diferencia de 1 grado; en el caso de Jose , no hay problemas con su aprendizaje, pero el problema es que la fastidia mucho a su hermana, le explicamos por todas las formas, que no la moleste, que no la distraiga, que si puede ayudarla , que lo haga, pero, un pequeño descuido y ya la esta fastidiando, y a Katty le da mucha colera como es de suponerse, bueno los dos son terribles cuando estan juntos… que me sugiere por favor Dra., un psicologo, problemas de aprendizaje, terapias, si pudiera darme una orientacion al respecto y recomendarme con un especialista en este tipo de problemas, los telefonos para contactar una cita , para porder ayudarle a mi hermana con su hija Katita.
    Gracias por el consejo que pueda darme.

  8. Maria Luisa
    May 23rd, 2008 @ 11:59 am

    Buenos dias doctora quisiera pedirle un consejo yo tengo mi enamorado pero hemos tenido muchas discusiones y él ha llegado hasta insultarme y tratarme mal,no me ha pegado porque eso no se permitiria,pero ultimamente todo lo que yo digo o hago le parece mal y ahi mismo se enoja yo nose porque segun él dice que mucho hablo y eso le fastidia, yo me pongo a llorar por como me trata pero eso a él le enoja,él dice que me quiere pero en verdad yo ya nose que pensar sobre él, él a veces esta bien otras esta enojado,yo se que él tiene problemas con sus padres porque ellos dicuten mucho por la infidelidad de su padre,nose que tiene nose ya ni como hacerle ver sus errores,nose como comportarme con él,quisiera ya terminar la relación y que él haga lo que quiera y que trate mal a quien quiera pero se que en parte él me necesita y mucho…digame doctora por favor que hago,yo lo quiero pero siento que ya no puedo mas.gracias

  9. CARLOS
    May 23rd, 2008 @ 12:02 pm

    TENGO UN HIJO DE SIETE AÑOS LA CUAL EL ESCRIBE CON LA MANO IZQUIERDA ,PERO PATEA LA PELOTA CON LA DERECHA DIME DOCTORA QIERO SABER SI ESO TENDRA CONCECUENCIAS POSTERIORMENTE PUES POR LO PRONTO LE VA BIEN EN EL COLEGIO, GRACIAS POR SU RESPUESTA. carlos

  10. anonima
    May 23rd, 2008 @ 12:04 pm

    Buenos Dias Dra, ayudeme por favor , estuve separada de mi esposo sin embargo él seguía llegando a casa para estar con nuestros hijos y claro intentando regresar, y es durante ese periodo que inicie una relación con un compañero de trabajo menor que yo . Todo comenzo muy bien pero al saber las condiciones de mi situación, las cosas se fueron deteriorando sin embargo creo que podiamos superarlo, me sentí tan enamorada e ilusionada de reiniciar una relación que en el camino no pude darme cuenta que las cosas no eran como las pensaba. Cortamos la relación con mucho dolor sin embargo con la idea de retomarla porque pensaba que era amor real. Sin embargo él se alejo inmediatamente e inicio una relación con otra compañera de trabajo. Fue una situación sumamente dificil por tener que compartir la misma oficina que ahora felizmente no es físicamente pero aún persiste el dolor y un poco tambien de verguenza. He recibido ayuda sicologica porque estuve muy deprimida pero aún me afecta lo sucedido. Que más puedo hacer? Gracias y espero su respuesta.

  11. anonimo
    May 23rd, 2008 @ 12:19 pm

    Dra. tengo una relacion desde hace 6 años pero el es muy cambiante lo se, pero tambien tengo problemas con mi mama, es una persona que siempre me va limitando en todo, es decir va viendo donde salgo, con quien, no me deja salir mucho, quiero viajar a otro lugar a pasear me limita, y la verdad es que ya tengo 25 años y pienso que no estoy haciendo lo que normalmente haria una chica de mi edad, se qeu ella lo hace para cuidarme pero siento que si ella se opone a la relación que tengo con este chico me encapricho mas y eso me hace que este mas aferrada a el y eso no entiende mi madre. Ayudeme porfavor.

  12. anomina enamoradiza
    May 23rd, 2008 @ 12:22 pm

    Hola Dra. Maestri, tendo 35 años con un hijo soy casada, le fui infiel a mi esposo dos veces(nunca se dio por enterado) de las cuales me enamore profundamente pero nunca disfrutaba sexualmente con ellos, cuando terminabamos me sentí morir me sentí una porquería por hacer esto con mi esposo, siempre pensaba en el suicidio del porque no me quieren a ellos se les pasan rapido mientras yo sufría, me enamoraba porque me hablaba bonito me mostraba interes bueno usted ya sabe cuando quieren enamorar.
    1.-Quiero que me da pautas para no volver a enamorarme mas nunca en mi vida, porque la relación con mi esposo es de lo peor?
    2.-Como hago ahora para olvidarme de este hombre que me siento enamorada he tratado de alejarme pero no puedo me siento desesperada por verlo por estar cerca de él?
    No quiero sentir este sentimiento lo unico que me hace es sufrir, no quiero seguir siendo infiel ayudeme por favor,

  13. LIA
    May 23rd, 2008 @ 12:25 pm

    DOCTORA:
    Es grato saludarle para decirle que no me pierdo ningun programa de usted, no sabe como dia a dia me ayuda con todo los consejos que brinda muy amablemente. me gustaria escribirte me esta pasando algo y quiera su consejo.

    Gracias por permitirme escribirles estas pequeñas lineas.

    Saludos
    Cecilia

  14. Rocio
    May 23rd, 2008 @ 12:32 pm

    Eso de cualquiera es cuando uno se siente sola , me ha pasado y lo admito uno cree enamorarse pero solo es ilusión, las q estamos solas stamos tan faltas de afecto q con el primero q se te cruza y te dice cosas bonitas te nublas.
    Solo nos queda esperar a q toque el indicado y no encapricharnos con el primero q se te cruze.
    Lupe una consulta a mis 33 años x q aun duele o se abre la herida cuando me entero del q me dejo por otra hace 7 años, siempre digo es un tema cerrado, pero cuando se toa el tema y es mas si se q esta muy bien, q la vida le sonríe q tiene hijos, estabilidad me duele, quzas por q yo aun sigo sola……gracias por tu respuesta…….anonima!!!!

  15. jose
    May 23rd, 2008 @ 12:36 pm

    mi nombre es jose, tengo 39 años, soltero, muy activo en el trabajo y poco de salir a fiestas, no tengo pareja actualmente, pero mis amigos me inquietan a salir, pero solo noto k se aprovechan de mi disponibilidad economica.
    como hacer para conocer o a alguien sin k se fije en mis bolsillos.
    Referente a lo de la ilusion del enamoramiento, eso existe y no solo en adolecentes, sino en personas adultas a quienes les falta el compañero (a) a quien amar y valorar

  16. chinita
    May 23rd, 2008 @ 12:52 pm

    Doctora yo estoy con un chico menor q yo .al comienzo no quise tomarlo esto mucho en serio solo como una ilusion pero ahora ya no se yo tengo un niño el lo acepta muy bien pero mi mama no quiere esta relación y me hiere mucho con sus palabras yo quiera su consejo, ella quier q yo termine con el y vuelva con el padre de mi hijo eso no puede ser por q no lo amo pero no se q hacer la situación en mi cas es casi insostenible ayudeme por favor.

  17. emita
    May 23rd, 2008 @ 1:01 pm

    Buenos dias dra lupe, solo le escribo para agradecerle por haberme ayudado con mi vida.
    Gracias a usted yo pude ver el mundo de otra manera y ahora la estoy viviendo mejor. graciassssssssssssssssssssssssssss

  18. LINA
    May 23rd, 2008 @ 1:12 pm

    doctora tengo 25 años y estoy con mi pareja 5 años , y hace una semana me entre que el me estava siendo infiel desde hace 1 años yo me entere po estas cosas del internet , porque si no lo hubiera descubierto, algo sospechaba pero cuando le pregunataba el decia que era una amiga y nada mas , o sino ponia esxcusas como que yo era muy celosa, esto llego hasta el punto en que yo hable por la chica por internet y ella me dijo que aun seguian saliendo, yo pregunte a mi pareja y el decia que ella mentia, nos insultavamos ella y yo, pero mientras hablaba si habia cosas en que ella mentia, pero me sentia muy confundida, luego recibi un correo de ella donde mi insultava, y me decia que iva averiguar todo de mi y me envio datos muy personales que solamente , yo podia conocer, me enfureci asi es que le mostre a mi pareja el mensaje y lo enacre ahi y en ese instante recien me confeso que si habia tenido una relacion con ellla pero no seguian como ella decia que solo duro un par de meses. DOCTORA YO ME SIENTI COMO EN OTRO MUNDO EN ESE INSTANTE , ME SIENTO DECEPCIONADA, EL ME DICE QUE ,ME AMA Y QUE LO DE ELLA CON ESA PERSONA NUNCA FUE ALGO EN SERIO , LE PREGUNTE SIO LLEGO A ACOSTARSE CON ELLA Y EL DICE QUE NO QUE ESE ESPACIO ES SOLO DE LOS DOS, YA NO SE QUE CREERLE , NO SE QUE DECION TOMAR HASTA AHORA, ME APENA MUCHO HABER AMADO TAN PURAMENTE, TAL VEZ SEA MUY CONFIADA ,. POR FAVOR AYUME NECESITO AYUDA ESTUVE TRABAJANDO Y PERDI MI TRABAJO POR ESTA SITUACION YO AUN LO SIGI VIENDO, PORQUE SIENTO QUE LO QUIERO, , PERO NCESITO QUE ALGUIEN ME AYUDE , PORQUE QUIERO ESTAR BIEN, EL ES MI PRIMER ENAMORADO.
    GRACIAS POR SUS RESPUESTA DOCTORA “LINA·

  19. ofelia
    May 23rd, 2008 @ 6:33 pm

    Querida Dra Lupe Ante de todo muchas gracias por su ayuda sabes estoy tan mal yo conoci a un Señor que era casado , el me decia que vivia separado de su esposa le crei al poco tiempo tuve un hijo y el siempre tenia una escusa para vivir con nosotros al poco tiempo tuve otro niño, ante mi familia yo aparentaba que viviamos juntos cuando llegaba mis padres a mi casa y no lo encontraba yo le justificaba con cualquier escusa que habia salido.
    Ace poco perdi a mi padre y me siento tan mal con un cargo de conciencia por el hecho de no haberle contado la verdad, porque finalmente como yo veia que habia algo en su casa que el no dejaba yo decidi ir a vivir lejos y claro ante mi familia yo soy la mala de la pelicula porque el hace aparentar que yo le he dejado.

    Ahora yo no quiero saber nada de èl porque es el quien no se aleja de su hogar seguro esta en buenas relaciones con su esposa y a mi siempre me mintio que el vivia solo por su hijo alli.
    gracias por todo………………..

  20. amanda
    May 23rd, 2008 @ 8:15 pm

    hola doctora Lupe es usted una mujer muy valiosa para todos los oyentes pero quisiera consultarle una cosa pro no se si sto es un medio discreto por q es halgo personal si tuviera otro lugar para contactarle yo lo haria gracias y muy amable

    amanda ramos

  21. MALENA ISABEL
    May 23rd, 2008 @ 9:33 pm

    DOCTORA LUPE MAESTRE, NO SABE USTED CUANTO BIEN HACE SU PROGRAMA PARA NOSOTRAS LAS MADRES, YO SOY SU ASIDUA ESCUCHA DE CONFIDENCIAS Y ME AYUDA MUCHO PARA PODER COMPRENDER A MISHIJAS QUE SON SEÑORITAS Y A MI NIÑA DE 5 AÑOS QUE LA TUBE DESPUES DE MUCHO TIEMPO. GRACIAS POR TODO SUS CONSEJOS QUE SON PRECISOS PARA EL MOMENTO. GRACIASSSSSSS Y QUE ESE PROGTAMA DURE PARA SIEMPRE. CON TODO EL CARIÑO QUE SE MERECE Y QUE DIOS LA TENGA SIEMPRE CON MUY BUENA SALUD. MALENA DE AREQUIPA

  22. deysi
    May 23rd, 2008 @ 10:03 pm

    para el consultorio libre: amo a un joven llamado javier desde la secundaria pero nunca se lodije y antes de terminar el quinto año sali enbarasada de otro joven tuve a mi hijo nos juntamos con el padre de mi hijo pero despues de un año y medio nos separamos yo ahora sigo terminando mis estudios y siento que amo a javier pero a veces digo que no debo pensar en enamorarme de nadie porque no quisiera volver a fallar a mis paders que me apollan bastante en mis estudios ycon el cuidado de mi hijo. gracias por su respuesta

  23. katerine
    May 23rd, 2008 @ 10:41 pm

    ante todo gracias por leer mi mensaje doctora ,tengo 22 años soy una persona que me iluciono rapidamente de un chico al saber que esa persona esta interesada y confundo la ilusion con el amor creo que hasta este momento nunca llego a mi vida el amor no se que puedo hacer doctora para cambiar esto no creo que sea normal que me ilusione de un chico que unas cuantas veces intercambiamos palabras o solo fueron miradas para creer que ese chico quiera algo conmigo y bueno esta situacion lo estoy pasando justamente ahora no se si me deje enterder doctora pero gracias por su respuesta que Dios lo bendiga.

  24. tamara
    May 23rd, 2008 @ 11:07 pm

    doctora lupe ayudeme bueno le cuento mi caso yo soy una de las personas de ilusionarme muy rapido con cualquier persona pero siempre y cuando termine la relacion pero q puedo hacer ayudeme y ahora tengo un enamorado civernetico y siento q estoy bien enamorada de el y ademas el me dice q si va a venir a aca a lima el fin de ano no se si creer pero yo si siento q lo amo a esa persona pero el problema es q el esta lejos en eeuu pero me llama todos los dias pero ayudeme quiero un consejoooo es q me esta situasion me tiene intranquila.

  25. edith
    May 23rd, 2008 @ 11:39 pm

    ola doctora me gusta mucho su programa no me lo pierdo todos los dias lo escucho y reflexiono a mi me gustaria que hable sobre el tema hermanos menores y como deben aprender a tratarlos los padres con mano dura , darles responsabilidades con respectos a sus hermanos mayores y demas . muchas gracias adios.
    madre preocupada

  26. luis
    May 24th, 2008 @ 2:11 am

    hola doctora lupe tengo mi enamorada tenemos 5 años y mi caso es el siguiente una ves tuve una aventura con una chica bueno fue solo por 1 semana salimos luego yo tuve intimidad con ella han pasado ca 9 meses y ella me llamo y me dijo que estaba enbarazada pero resulta que esta chica tenia relacion con otros ella tenia su enamorado y bueno era una chica que le gustaba el dinero y estar con uno y otro bien lo que pasa ahora es que ella me ha dicho que es mio pero algo me dice que no es mio yo estoy a punto de casrme con mi novia y no se que hacer ella dice que tiene 8 meses y que ya mismo da a luz deme un consejo doctora no se que hacer pero algo me dice que me lo quiere chantar a mi yo quiero a mi novia la amo . gracias doctora por su respuesta

  27. Dafne
    May 24th, 2008 @ 10:29 am

    Hola Doctora Lupe, primero me gustaría felicitarla por la labor que realiza en su programa, asímismo por la ayuda que brinda a tantas personas; mi caso es el siguiente: Hace cuatro años que estuve sin enamorado y después de tanto tiempo hace tres meses inicié una relación con una persona que es mayor que yo por 7 años, yo tengo 20 pero creo que el problema es que hay algo que me impide confiar plenamente en él pues aveces él dice que me ama pero de pronto recibe algunas llamadas misteriosas y hace poco me confesó que son de su ex enamorada, pues no sé que hacer y me atormenta saber que cuando no lo veo está con su ex, aunque aveces siento que lo acepté solamente por no estar sola pero que en realidad no lo quiero tanto como yo pensaba. Doctora ayúdeme por favor. Anticipadamente gracias.
    Dafne

  28. Rosario
    May 24th, 2008 @ 10:51 am

    Dra. Lupe, gracias por su atención. Quisiera una atención médica para mi hija de 19 años. Ella está un poco confundida. Anoche llego tarde en la noche (casi las 12 de la noche y debe llegar a las 9). Me indicó que un amigo la habia invitado a una iglesia y me mostró un volante publicitario que indicaban unos versiculos biblicos y ninguna dirección ni nombre de la iglesia.
    Por favor indiqueme dirección de su consultorio, horario de atención y precio de la consulta. Le reitero mis saludos y mi agradecimiento por su atención a la presente.

  29. ana gabriela
    May 24th, 2008 @ 1:40 pm

    doctora estoy al borde de la desesperacion me enamore de un hombre casado yo tengo 25 años y el 70años hare bien en irme con el.por favor aconsejeme que hago.

  30. TONY
    May 24th, 2008 @ 5:40 pm

    hola doctora, bueno me intereso por el tema de” Me ilusiono con cualquiera”, bueno creo que estoy pasando por esto, le contare la historia : yo la conoci en un puesto de internet, ella trabaja ayi, y bueno no es que me e enamorado por primera ves, solo que la vi simpatica, alegre, tiene su modo de ser, lo que me gusta, bueno no se pero tengo miedo de hablarle, de comversar, hacernos amigos, puede ser algo absurdo, pero un dia fui a su trabajo pedi una cabina de internet y al finalizar mi tiempo deje escrito en la computadora lo que me gusta y que deciaria comversar con ella, bueno desde ese dia no fui casi dos meses a verla, bueno pero regrese como no hubiersa pasado nada, y yo pensaba que la chica no se recordaria de mi, ni del mensaje, fue pasando los dias hasta que me ise un poco de amistad a la jefa de la chica que me gusta, y aveces cuando voy a pedirle una cabina o cuando me voy me mira, bueno nos miramos y un poco que me sonrie, bueno nos sonreimos, no se que hacer, no se como comensar una mistad, casi aveces no es asi, yo me agarraba coraje de hacercarme alas chicas mas bonitas del salon y nos acemos amigos pero hoy no se por que me pasa esto.
    quiciera que me de una respuesta que me ayude en esto. quisas soy un poco inseguro, nose que pensar, gracias por este pequeño espacio.

  31. hernan
    May 24th, 2008 @ 7:14 pm

    poder felicitarlo por ser una profesional a carta cabal se por muchas persona de su experiecia en estos menesteres pero le deseo lomejor a ustede y que dios lo bendiga un abraso de un amigo hernan de chepen al norte de trujillo cuidese mucho

  32. deysi
    May 24th, 2008 @ 7:59 pm

    doctora buenas de ante mano le agradesco la respuesta mire me da un poco de pudor contarle pero en fin mire yo cuando estoy con mi pareja siempre me duele mi parte íntima y el me reclama ps que siempre me quejo yo tengo 22 años y no se por que no puedo tener una relacion normal mire ami me detectaron ovarios poliquisticos pero me trate tome anticonceptivos por 4 meses y no se que ya me cure de los quistes pero sigo con el dolor y aveces tengo unos decensoos amarillentos pero es de tiempo en tiempo luego ya me sale un descenso transparente normal ps y porfavor quiero que me explique algo me ha comentado algo de una ducha vaginal o baño de asiento es bueno eso? por que yo nunca me he hecho eso solo me lavo mi parte con agua caliente todo los dias pero superficial por fa dostorita contesteme gracias .soy de ica

  33. Estrella
    May 24th, 2008 @ 8:23 pm

    Doctora, tengo 21 años, estudio en la universidad de Huancayo, y no tengo enamorado hace tres años, hay momentos que me siento sola y quisiera tener un enamorado, el problema es que no tengo muchos amigos y a veces siento que a mingun chico le intereso, nose que hacer a veces me desespero y pienso que me voy a quedar sola para siempre, ayudeme por favor, gracias por su respuesta doctora.

  34. Eloy Ernesto
    May 24th, 2008 @ 9:39 pm

    Doctora Lupe, soy de chimbote y tengo 27 años, estoy muy mal por una situacion que nunca en vida pense que me iba afctar y hacer sufrir tanto, cuando me enamore d la persona que yo queria y hasta en su momento habia sincronia. sufro mucho por que un temor mio se convirtio en verdadera piedra en mi camino que me cambio todo. Digame si me puede atender mi caso para exponerselo por correo al suyo para que me responda por favor.

  35. NANI
    May 24th, 2008 @ 10:35 pm

    Buenos dias doctora ,le ecribo porque necesito q alguien me ayude…estoy pasando un mal momento en mi matrimonio…..
    tengo 27 años , hace 3 años me case y tuve a mi bebe….deje mi ciudad …mi trabajo…mi flia …mis estudios y me vine a vivir en su ciudad….
    Aqui empece de cero….nos llevabamos bien…pero el aqui tiene todo…su flia y amigos y ellos ocupan mas su tiempo q yo.y cuando esta en casa mira futboll y ni me mira.
    antes teniamos relaciones todos los dias…pero ahora a veces pasa una semana sin hacerlo.
    Yo hable con el y le dije….pero el dice q esta cansado …que trabaja todo el dia …y que el se pone mal cuando a veces ve q yo no llego al orgasmo.Dice el q yo no no me exito con el lo suficiente.
    No comparttimos casi nada…
    a veces le digo q se quede los sabados conmigo ….en lugar de ir a la cancha pero jamas lo hace.
    Y el no me dice nada….para el no es problema estar una semana sin intimidad….me canse de rogarle…creo q de a poco lo comienzo a odiar….por todo lo q sufro…
    Cuand discutimos….el me ecsucha y no me dice nada y eso peor me hace.
    Necesito q me diga q le pasa…le pregunte si tiene otra , el dice q no que no hay ningun problema,…..y todo este problema me tiene mal….y no le cuento a mi flia para no preocuparlos….aparte mami me dira ….viste me hubieses escuchado hija antes..
    El si es un buen padre…pero como marido no. Para sus amigos tiene tiempo.
    Yo aqui no tengo casi amigos….y solo frecuento a su flia.
    Una ves intente separarme…y vino toda su flia…y me rogaron q no me vaya que el no anda con nadie…solo q lo comprenda…y que piense en mi hija …q es ella la que va a sufrir con la separacion.
    Cuando yo me voy un par de dias a visitar a mi flia …el aprovecha para juntarse con amigos y salir….su mami dice q es porque el en la adolescencia casi no tenia amigos…pero el tiene 33 años
    a veces tengo tanta bronca q me da ganas de conocer a otra persona q me de lo q el no me da…pero luego piensa en mi hija…y no lo hago…pero la verdad estoy cansada de esta vida.
    Ultimamente estoy pensando en terminar mi carrera universitaria y separarme…..
    Bueno espero doctora pueda ayudarme.
    Desde ya mil gracias…
    Nani- desde argentina.

  36. rosa
    May 24th, 2008 @ 10:41 pm

    hola doctora estoy pasando por una separacion despues de 18 años de matrimonio no se como tomarlo cuando mi esposo me dijoq ue ya no me queria no se que sentir estoy muy desconcertada tengo 3 hijos y no se qe hacer ojala que me respondas por favor

  37. enrique
    May 25th, 2008 @ 1:58 pm

    doctora tengo 17 años y mentengo relasiones sexuales con mi vesina d 27 años ella me busca tiene su marido pero asi me busca yo trato de alejarme de ella pero ella me busca y me inseste me dise q soy suficientemente hombre para ella se que estoy asiendo mal ayudeme a salir d esto x favor yo tengo otra henamorada que no emos tenido ninguna relasion. ayudeme.

  38. leonidas
    May 25th, 2008 @ 3:01 pm

    doctora la felicito por su programa q es de mucha ayuda , tengo un problema con mi hermano menor el tiene 19 y yo 30 el problema es q su enamorada es de mi edad y que siempre tienen problemas y viene cada vez q hay problemas entre ellos y nos reclama su actitud , nosotros le hemos dicho q terminen la relacion , pero eso dura dos dias y vuelta sigue lo mismo ya van 3 años asi no se q hacer el es muy revelde , ella lo llama , le da dinero y el regresa con ella, no se si retirarme de la casa ya q vivo con mi esposa y mi hijo, a raiz de eso discutimos y mi hijo ve eso, la verdad no quisiera q mi hijo sea igual q el.
    gracias leonidas

  39. Renzo
    May 25th, 2008 @ 3:24 pm

    Doctora, tengo 30 años y mi novia 26, tenemos 2,5 años de relacion y hace poco me entere que ella me fue infiel con mi mejor amigo, el me confeso todo, ella nunca lo admitio hasta que le dije que vi fotos de los hechos, fotos realmente indecentes y asquerosas, al admitirlo ella dijo que estaba arrepentida, que no fue nada, etc, y que no queria perderme, que me amaba demasiado, que podriamos salir del problema juntos. Mi problema en si, es que yo aun la amo, la quiero mucho, pero lamentablemente esas imagenes y detalles de los que me entere no creo que se me borren jamas, pero estoy en esta situacion muy dificil. Ella admitio que se acosto con el en 3 ocasiones y eso fue durante abril. Me siento humillado, por los suelos quisiera borrar todo eso de mi cabeza, es una sensacion de dolor indescriptible. ¿Que debo hacer?, ¿creer en su arrepentimiento?, o simplemente ella es asi y no va a cambiar, a pesar de que ahora ella esta con psicoterapia por lo ocurrido. ¿Y que debo hacer con respecto a mi amigo, a quien tengo que ver aun por motivos de trabajo? Solo le pido a ud que su respuesta llegue a mi mail, porque no puedo escucharla siempre, por motivos de trabajo. Gracias de antemano por su respuesta.

  40. tany
    May 25th, 2008 @ 5:14 pm

    dra la felicto por su programa y me gustraia que hablara algun da del tema sobre las adolescentes que por primera vez tienen amistades varones por que y tengo una hija de 15 y otra de 10 y no se como cnducirlas le agradezco su cinsejo

  41. maria
    May 25th, 2008 @ 6:42 pm

    doctora tengo un enamorado q toma demaciado y cuando llega borracho maltrata a su mama y a toda su familia con palabras groseras y a veces a mi tambien,los domingos cuando voy a su casa, ellos me dicen q trate de hacerlo cambiar pero se q es imposible porq viene tomando desde los 18 años y ahora tiene 35 ,quiero q me aconseje q puedo hacer estoy desesperada ,quisiera llevarlo a un psicologo pero no puedo trabajo todos los dias en una casa solo tengo libre el domingo gracias

  42. Isabel
    May 25th, 2008 @ 7:05 pm

    Hay que quererse a uno mismo, esa es la clave.

  43. mario
    May 25th, 2008 @ 7:06 pm

    doctora ante mano kero agradeserle por todo , yo tengo 19 añostengo ina enamorada que la quiero y ella no me corresponde y cuan do alla me corto ,ahora mi vida o yo practicamente ya no tengo fuersas que ago?”

  44. sulmi
    May 25th, 2008 @ 7:29 pm

    me gusta el programa de confidencias quisiera hacer una consulta como puedo ayudar ami prima a que se mejore de un accidente un trauma esta muy asustada solo quisiera qeu me de un consejo doctora lupe ela tiene 15 años un consejo doctora prima preocupada de puno

  45. sulmi
    May 25th, 2008 @ 7:37 pm

    doctora quisiera q me ayude como puedo hacer para sentirme bien conmigo misma hay veces me suento mal conmigo misma y hay veces me siento bien no seme que paas quisiera q me de un consejo doctora crei que tengo baja autoestima ni me valoro ami misma no se que hacer cuando alguien me cuenta algo de tristeza no se como respinderle me quedo lela yo estaba estaba emorada de un chico pero el no me correspondia desde aho me volvi indiferente osea un poco rebelde dame un consejo doctora lupe soy su fiel admiradoea me gustarua ser como usted preicupada
    gracias doctora de puno

  46. Esther
    May 25th, 2008 @ 8:48 pm

    hola dra. lupe ante todo quisiera agradecerle por su maravilloso programa , siento que a empezado a formar parte de mi familia y que con los temas que usted a tocado le ha ayudado mucho a mi mami y a mi , quisiera contarle que tengo dos hermanitos uno tiene cuatro años y el otro peqño 4 meses , sé que mi hermanito ( el de 4 años ) desde muy pequeño era muuuy travieso y un poquito molestoso – seguramente por su edad -pero cuando el bb nacio se puso un poco malcriado y engreido ( le contestaba a mi mami , le daba puñetes a papá y cosas por el estilo ) es por ello que quisiera pedirle encarecidamente que tocara temas relacionados a mi pedido ,como : consejos para las madres ,y q¡ hacer cuando estos pequeños nos deseperan . Atte. una amiga ,oyente y pequeña de 17 años que quiere ser una gran hermana .

  47. enrique
    May 25th, 2008 @ 8:59 pm

    doctora permitame saludarte,y agradeserte por el consejo que me ba brindar tengo25 años estoy con una chica,pero la verdad su familia de ella su mama sus hermanos se imponen contra mi relacion con ella asta me llaman mor mi celular que dejara en paz a ella no se que puedo aser y avese asta mi enamorada a cambiado conmigo, que puedo aser dontora? grasias

  48. PADRES PREOCUPADOS
    May 25th, 2008 @ 8:59 pm

    Doctora mucha gracias por orientarnos dia a dia y poder ser mejores
    tenemos un hijo de 15 años y esta en 4to secundaria, siempre fue aplicado, responsable en sus estudios ocupando los primeros lugares desde al año pasado a bajado sus notas, estas no son malas pero sabemos que su desempeño puede seguir siendo igual o quizas mejor que antes, despues de conversar obtuvimos como rpta. que no queria que sus amigos le digan que era nerd, su salon de clase es mixto y el es el unico varon que esta bien en sus notas, nos preocupa que por encajar al grupo siga bajando su rendimiento y aumente su irresponsabilidad. seguimos aconsenjandole, conversando, lo llevo a un psicologo, que hago dra. DIOS LA BENDIGA

  49. felipe
    May 25th, 2008 @ 9:00 pm

    hola doctora la felicito por su programa tan sintonisado. y de antemano agradeserle por sus consejos quisiera contarle mi caso soy un joven de veinticuatro anos con dos lindos ninos que son mi rason de ser y de lucha constante con la madre de ellos ya llevamos tres anos y medio de convivensia nuestra relacion es muy tensa hay momentos que estamos bien y otros no.en estos mometos estoy atravesando por un profundo dolor y pesar al darme cuenta que lo que yo siento por ella no es AMOR ese sentimiento tan puro que une a dos personas. hay momentos que quisiera desirle la verdad pero temo lastimarla mas.por el contrario ando pensando en la persona de la que me enamore antes deconocer ala madre demis hijos y pienso que a esa persona si la amo y la amare por el resto demi vida con ella aveses nos comunicamos por internet me cuenta sus problemas y yo los mios. solo eso doctora estare muy agradecido por su consejo ….grasias!…. la respuesta porfavor melo envia a mi correo

  50. MARIANA
    May 25th, 2008 @ 9:15 pm

    BUENOS DIAS DRA LUPE
    DESEO UN CONSEJO EL CASO ES QUE TENGO 24 AÑOS Y NUNCA HE TENIDO ENAMORADO Y ME PREGUNTO SI ESO ES NORMAL? O SERA PORQUE ESTOY APEGADA A MI MAMA CREO QUE ESTO SURGIO A RAIZ QUE FALLECIO MI PAPA CUANDO YO TENIA 17 AÑOS YO HASTA ESE MOMENTO ERA INDEPENDIENTE SE PODRIA DECIR ASI TENIA MI CUARTO PROPIO DESDE LOS 7 AÑOS PERO FALLECIO MI PAPA Y DESDE ESE MOMENTO TUVE QUE COMPARTIR EL CUARTO CON MAMA POR DECISION DE ELLA YO SOY LA HERMANA MENOR DE 8 HIJOS (6 VARONES Y 2 MUJERES) LAS CUALES YO SOY LA UNICA SOLTERA Y COMO QUE MIS HERMANOS QUIEREN QUE YO ME DESVIVA POR MI MAMA PERO LAS COSAS NO DEBEN SER ASI YO ENTIENDO QUE COMO HIJA TENGO QUE VELAR POR MAMA TAL VEZ ES ESO INCONCIENTEMENTE QUE HACE QUE YO LE ENCUENTRE DEFECTOS POR TODOS LADOS CUANDO CONOZCO A UN CHICO.
    LA VERDAD TENGO TERROR A EQUIVOCARME CON ALGUN CHICO Y CREO QUE ESE TEMOR ES TAN GRANDE QUE ALEJO A CUALQUIER PRETENDIENTE ADEMAS MAMA ME CUIDA MUCHO SIEMPRE ME ANDA PREVINIENDO ME DICE QUE LOS HOMBRES SON MALOS Y QUE HAY QUE CONOCERLO BIEN AUNQUE ELLA CON MI PAPA SE LLEVARON MUY BIEN NUNCA PELEARON PERO AL COMIENZO TUVIERON PROBLEMAS MUY FUERTES SUFRIO MUCHO PERO LO SUPERARON PERDONO A MI PAPA Y VIVIERON FELICES.
    YO SOY MAS BIEN DE UNA PERSONALIDAD UN POCO INDECISA, PERO SOY MUY RACIONAL SE LO QUE ES MALO O BUENO PERO TAMBIEN SOY MUY SENSIBLE EN ALGUNAS COSAS COMO TAMBIEN PUEDO SER MUY DURA, SOY TIMIDA A VECES DE ACUERDO A LA SITUACION EN QUE ME ENCUENTRE. ACTUALMENTE YO TRABAJO ES MI PRIMER EMPLEO Y COMO QUE ME HA COSTADO SOCIABILIZAR AUNQUE TENGO GRANDES AMISTADES ACONSEJEME. GRACIAS

  51. silvia
    May 25th, 2008 @ 9:40 pm

    tengo un nino de 7 siete se come las unas de los dedos nosotros somos 3 mama papa e hijo y aun no come solo tengo que darle cuchara en su boca. estoy orgullosa de el es buen alumno hay me desespero y le grito y le doy llege a golpearlo pero al rato me arrepiento hay discutimos con papa y yo frente a el me gana las emociones. madre preocupada

  52. luisa
    May 25th, 2008 @ 9:46 pm

    acabo de separarme de mi esposo porque aun no estamos divorciados, ambos nos llegamos agredir verbalmente y reconosco hay momentos dificiles yo me exalto muy facilmente cuando viviamos juntos yo no queria que me tocara ya que el transpira demasiado y hay veces eso me hacia retroceder cuando queriamos tener intimidad y lo evitaba hasta llegamos a dormir en cuartos separados confieso que me daba asco la sola presencia ya que el fuma demasiado em ahogaba y el no hacia nada por dejar el vicio. pero lo ultimo que me entere fue que salia con otra mujer despues de 28 anos de casados me dolio enterarme de eso y presente la demanda de divorcio. gracias tu amiga del sur

  53. taty
    May 25th, 2008 @ 9:55 pm

    soy la mujer mas feliz digo esto ya que me comprometi con un extranjero, que me dedica todo su tiempo de diferente vias de comunicacion el no solo me llama sino me presenta toda su familia via telefonica me envia fotos muchassssss por correo las hermanas me llaman me escriben ya que me dicen que el nunca se caso y siempre espero encontrar una chica con mis cualidades, pero siento que desde que me comprometi las personas a quienes consideraba con afecto y ayudaba dentro de is posibilidades me hablas despectivamente y pareciera que me desearian nada bueno hablan de mi y veo sus gestos como deseandome nada bueno. obtado por retirarme de las presencia de estas personas y no se porque mi ex quien hace mucho tiempo termine ahora me llama insistentemente para regresar, y me sorprende ya que el nuevo numero tel. nunca se lo di. ya que terminamos mucho tiempo atras.
    me siento feliz pero tambien triste porque no comparten conmigo mi dicha me siento sola. gracias pero se que cuando acabe los tramites para mi viaje entonces sere mas feliz junto a un hombremaravilloso SCARLET

  54. desesperada hija
    May 25th, 2008 @ 10:09 pm

    doctora soy una señorita de 19 años ,tengo mi enamorado de 22 años y tenemos una relacion de 1 año y medio, el tiene un hijo de 2 años y no vive con la mama de su hijo, el vive con sus padres ,yo siempre supe q el habia tenido su hijo, hace un tiempo mis padres se enteraron que el tenia su hijo, y por esta razon a ellos no les parece q yo siga con el, a pesar de eso yo sigo con el,pero nose q hacer , por que el es una persona muy especial y mis padres tambien……………….. ayudeme !!!!!!!

  55. Malu
    May 25th, 2008 @ 10:30 pm

    Tengo 30 años y una vida vacia, sin sueños ni metas muchas veces he pensado en el suicido pero me vi demasiada cobarde. Veo a mi alrededor a todos como que hubiernan encontrado su lugar y posición, pero yo no encuentro mi ubicación. Cómo cambiar esto?, siempre he hecho las cosas a medias, tengo estudios tecnicos concluidos pero no logre graduarme porque me di cuenta que no podia ejercerlo, inicio estudios universitarios, pero actualmente los abandone mi convivencia es algo fuera de los comun en medio de ello tengo pocreada dos niñas escolares menores, vivo una vida confusa. me agrdaria mucho cambiar todo esto creo que solo es voluntad. Si pudiera aconsejarme, le agradeceria.
    Malu.

  56. laura
    May 26th, 2008 @ 10:13 am

    doctora el dia de hoy estaba regresando de dejar en la casa de empleos a una chica . Me senti mal porque ella se iva por razones personales , pero la vi tan fragil que me sentia mal. Cuando baja una pendiente decidí quitarme la chompa y dejé que el cohe avanzara solo . Pensé que podria manejar la situación cuidando a mi hijo al mismo tempo que me sacaba la chompa, pero no pude , el coche avanzo tan rapido que mi bebe se cayó. cuando lo vi estaba con la carita raspada. Pude auxiliarlo , pero me siento muy culpable. Derrepente inconsientemente deseaba hacerle daño. Además cualquiera diria con justa razón que fue una terrible imprudencia mia. Y mi hijo como lo tomará , el tien una año y dos meses.
    Aconsejeme
    madre preocupada

  57. confidente desesperada
    May 26th, 2008 @ 10:24 am

    Dra. Tengo 20 años el problema que tengo, por lo que he leido creo que es fobia social. Le ruego que me ayude no sabe lo desesperante que es para mi porque ni siquira puedo relacionarme con los demas tengo sudor exesivo ayudeme como puedo evitar este mal.
    Gracias que dios la bendiga.

  58. Deprimida
    May 26th, 2008 @ 12:39 pm

    Dra. Estoy deprimida desde hace tiempo, sostengo una relación con un hombre casado desde hace tiempo y el siempre me dice que ya se va a separar pero x falta de dinero o no dejar una huella en sus hijos adolescentes no lo hace, hace tiempo quiero terminar con él pero insiste, me sigue, me llama y no me deja en paz, se aparece en mi casa y yo no puedo decirle nada a mi familia x verguenza. Lo peor es que ya no soy la misma, no me siento feliz, me deprimo facilmente, ya no salgo con mis amigos (as) y el no me acompaña x temor a q lo puedan ver conmigo y le genere un problema..me imagino la respuesta: DEJALO, eso he hecho pero no me deja tranquila. Ayudeme con una palabra de aliento por favor.

  59. yolanda
    May 26th, 2008 @ 3:52 pm

    hola lupe te felicito por tu programa

  60. anonima 2008
    May 26th, 2008 @ 7:30 pm

    hola doctora, siempre escucho su programa y quiero consultarle algo—- yo soy una chica de 18 años y me identifico como bisexual y desde que recuerdo mis sueños siempre han sido con mujeres, he soñado tambien que he besado a chicos, pero siempre en mis sueños eroticos tengo relaciones o quiero ternerlo con chicas lo cual se me hace muy raro por que a mi me provoca exitacion tanto pensar en tener eso con un hombre o con una mujer y me gustan los dos por igual… yo quiero tener alguna vez un sueño de ese tipo con un varon pero hasta ahora no he podido, no se si se podra algun dia o es que soy lesbiana…. aunque no lo creo por que me gustan tambien los hombres y tambien fantaseo con ellos, ayudeme por favor. trato de buscar respuestas y quisiera llevar un terapia psicologica por que tambien arrastro con otros problemas por favor necesito de su ayuda… le agradeceria si podria decirme donde es su consultorio o los telefonos de el y cuanto cuesta, desde ya gracias por su ayuda.

  61. luz
    May 26th, 2008 @ 9:43 pm

    hola yo tengo 14 años pero yo tengo un problema sabe algunas veces me comporto de una maner que nunca pense que lo aria pues cuando me habla un niño de mi edad me siento rara y me comporto mal y despue me arepinento tanto algunas veces me pregunto como soy realmente , y no se como aprender a descubrirme yo misma puesto que me siento confuendida si yo soy aquella persona que se comportamal con los niños o que soy aquella niña dulse y tranquila y aldunas .
    A veces me decespero y no se que hacer y por eso algunas veces de la impotencia lloro y no me reconosco y me siento mal y diiferente

    espero que me ayude

    gracias por leer este comentaria

    luz

  62. MARIA
    May 27th, 2008 @ 12:49 pm

    Despues de 30 años de casada mi esposo me dijo que no me soporta y desea divorciarse de mi, sigue viviendo en casa, me case enamorada y aun lo amo, es muy triste saber que esta cerca y me ignora totalmente, no fui un perfecta esposa pero soy la tipica sra. ama de casa, mamá preocupada de sus hijos, era la que demostraba cariño al esposo, el siempre seco, pense que era su forma de ser, ahora comprendo no me queria lo suficiente pues quien ama comprende, acepta y perdona, lo hice en su oportunidad, a los 22 años de casada me fue infiel y lo perdone, craso error, fue su forma de decirme “ya no te amo”, no lo entendi entonces, estoy tratando de superar este abandono, pues decidí dejarlo libre, pues amar tambien es liberar y si no se siente bien a mi lado, que busque la paz y el amor donde cree puede encontrarlo. Mis hijos adultos de 29 y 21 años, sufren pero han decidio mantenerse al margen, solo la mujer que es la ultima esta enojada con su padre, ya lo entendera, el amor es libertad y no cadenas. un comentario se lo voy agradecer.

  63. Giovi
    May 27th, 2008 @ 3:57 pm

    Buenas tardes doctora, parece que estoy pasando por un proceso de idealizacion, yo salgo con un chico que a otras personas no les gusta y hasta lo rechazan, no se que hacer, gracias por su respuesta.

  64. Carolina
    May 27th, 2008 @ 4:57 pm

    Muchos saludos Doctora, espero que me ayude con el problema que tengo: yo acabo de cumplir los 18 años, y creo que tengo el problema del que usted habló el viernes 23que tiendo a idealizar a la persona que me interesa y soy muy enamoradiza. Jamas he tenido enamorado, pero tuve un encuentro sexual con una persona mucho mayor que yo cuando tenia 16, por esa época me enamoré de un compañero de estudios, no le acepte porque él era muy temperamental y rapido se enojaba, cuando le dije que no(cerca de fin de ciclo escolar)me puse muy deprimida no queria salir de casa y engorde mas de 5kilos, luego conocí a otro chico que me llevava 12 años, tambien me enamoré de él y cuando mi mamá se percató de eso me dijo que no le podia aceptar como enamorado porque él tenia mucha experiencia y podria arruinar mi futuro, nuevamente tuve que decir que no y sucedió lo mismo, entre en depreción y no queria saber nada de nada. Ahora me he interesado en un amigo y él tambien esta interesado en mi, el problema es que mi mamá me dice nnuevamente que no puedo tener enamorado, me dice que preciente que él la ve como un estorvo, que él se cuida mucho de lo que dice, etc..(mi madre se separó de mi papá y es muy posesiva con mi hemano y conmigo, ya hasta hizo planes que cuando mi hermano y yo nos casemos vivamos en su casa y ella es de las personas que tienen miedo a la soledad) yo siento que lo que me pasa con este chico es más fuerte de lo que sentia por los otros, y ahora que tengo que hacer lo que mi mamá me dice me he deprimido más que las otras veces, he bajado de peso, en la universidad ocupe un buen puesto ahora estoy entre los últimos alumnos de la facultad y a veces soy agresiva o pasiva cuando tengo alguna diferencia con mis compañeros. Con él me veo una ves a la semana y generalmente nos comunicamos por el chat, él es atento conmigo y con mi familia y mi mamá me dice que por estas atenciones que el tiene con nosotros es que le idealizado ya que el tiene un problema en el rostro que le quita atractivo, pero es muy inteligente y canta precioso. yo no se que hacer, pues si le digo que “no” para olvidarlo tendria que aceptar un viaje al extranjero y si le digo que “si” tendria problemas con mi mamá. Aveces yo misma me pregunto si le idealizado como dice mi mamá y ¿qué hay si ella tiene razon? pues cuando me llama, me dice que me quiere, me dice que estoy bonita me siento muy alegre y cuando no lo hace siento que le he dejado de interesar y busco la manera de llamar su atención. Ayudeme a tomar una decisión, si lo que me pasa es una idealización ¿qué puedo hacer para que se me pase? ¿Cómo debo actuar con mi mamá cuando quiere que haga lo que desea? aveces sólo tengo ganas de huir de casa y del mundo.
    Muchas gracias por su respuesta y le deseo que Dios la acompañe en todo lo que realiza.

  65. Grethel
    May 28th, 2008 @ 1:05 pm

    Estimada doctora:
    Tengo una inquietud muy grande y grave con una cuñada, esposa de mi hermano que desde 15 días ya no duerme ni come, llora, grita y le vienen pensamientos trágicos.
    Ella es muy callada y se unió a mi hermano por salir embarazada, él siempre se ha mostrado muy machista hacia ella y le tiene mucho temor a él porque en una oportunidad le levantó la mano y algunas veces la menosprecia, le exige tener la comida lista y caliente en la mesa cuando él llega.
    Mi hermano es una persona muy entregada a sus negocios y trabajo y no se da mayor tiempo a la vida familiar y la presiona mucho por el trabajo. No tengo mayores detalles de su vida personal en el tiempo que ella estuvo soltera.
    Por favor me urge saber de un especialista en la ciudad de Chiclayo que nos pueda recomendar para que la analice.
    Espero este mensaje sea atendido a tiempo para no tener algo que lamentar.
    Yo resido en Lima y no puedo darle la mano por la distancia, solo me comunico con ellos por teléfono, pero de verdad deseo hacer algo por ellos.
    Le agradezco mucho por su respuesta.
    Grethel

  66. Ana
    May 29th, 2008 @ 12:40 pm

    Doctora tengo una carga tan grande ,tengo 27 años mi padre se suicido cuando yo tenia 3 meses de nacida con el pasar del tiempo e ido superando ese dolor, pero ahora estoy casada hace 4 años y nunca le e mencionado nada a mi esposo es mas le e mentido con respecto a la muerte de mi padre le dije que mi padre murio en un accidente, que hago no se si es verguenza o miedo a lo que el pueda pensar mi esposo y su familia que hago ayude porfavor gracias.

  67. lourdes
    May 29th, 2008 @ 1:40 pm

    hola doctora queria consultarle que cuando tengo un enamorado al principio estoy bien pero luego me aburro y hasta ahora he estado con alguien maximo un mes y quiero cambiar esa actitud q me aconseja.

  68. NIÑO GRANDE
    May 29th, 2008 @ 9:05 pm

    HOLA DOCTARA LUPE AGRADESCO TODAS LAS RESPUESTAS QUE POR LA RADIO BUENO ES UN ALIBIO PARA MUCHAS PERSONAS.. UHM
    NO QUIASIERA CARGARLE CON MIS PROBLEMAS
    PERO … PERO ME DISTRAIDO CON TODO ESTO CON LO QUE ESTOY PASANDO…. SI ES TAN LARGO QUE CONTAR PERO QUISIERA CONTARLE .. SI PODRIA ENCONTRARME CON UD POR MSN SERIA GRANDIOSO .. NO SE PREOCUPE NO SOY MALA PERSONA … BUENO .. ESPERO QUE SIGA ADELANTE CON SU PROGARMA Y SIGA AYUDANDO MUCHAS PERSONAS ….. EN ESTE MUNDO CONFUNDIDO QUE VIVIMOS NESECITAMOS A PERSONAS COMO UD … MUCHAS GRACIAS………

  69. Renato
    May 30th, 2008 @ 12:18 am

    Dra. felicitaciones por su programa. Le escribo para pedirle un consejo
    El problema es que la relacion con mi esposa se ha vuelto insostenible. Discutimos muy a menudo. Ella me fue infiel hace 2 años pero yo la perdone porque aun la quiero y por mi niña de 8 años. Hace tiempo que no dormimos juntos. A veces, de cuando en cuando tenemos relaciones, segun ella ha perdido el deseo de mujer. Ella cuando sale quiere salir sin mi, quiere salir acompañada sola de su hija. Lo malo es que mi niña en mas de una vez ha presenciado nuestra discusion y a ella no le gusta eso. Mi hija esta contenta cuando participamos los 3. SIn embargo, su mama y yo estamos seguros que le hacemos mas daño estando juntos Por lo que ambos coincidimos en separarnos y divorciarnos, muchas veces nos hemos dicho eso, pero no hacemos nada para separarnos definitivamente, la utlima vez quedamos en que ella se iria, en efecto ella se quiere ir y llevarse a la niña, pero no toma accion, dice que se ira pero no se va y yo no le quiero presionar, en ese lapso de “no decirnos nada” nuevament surgen las peleas. Ella se quiere lleva a nuestra hija, no se si es lo correcto, por otro lado, tampoco me quiero ir de la casa. Si ella se va estoy dispuesto a ayudar a que ella pueda tener estabilidad en otro lado para criar a nuestra hija. Ella quiere comprarse un departamento, pero no se cuanto demorara ese tramite. Yo quiero estar siempre con mi hija, de todas las formas posibles, pero lo que si se no al lado de su mama, quiza para compartir situaciones pero no la vida. Dra, digame ¿como debemos proceder? ¿que consideraciones debemos de tener en cuenta para no afectar a nuestra hija?

  70. Yeymy
    May 30th, 2008 @ 10:27 am

    Hola Dra LUPE sabes no se como empezar pero necesito ayuda es que yo soy una persona de 33 años y estuve con un chico de 25 años bueno yo tengo una profecion y tambien trabajo bueno ademas tengo un pequeño negocio .Yo sentia que era feliz que habia encontrado el amor de vida no se que me paso pero me fui enamorando a tal extremo que no me di cuenta de nada de lo que sucedia alrededor de mi y ahora que acabo de descubrir que mi enamorado siempre jugo conmigo amis espaldas siento morir y no se como sacarlo de vida me duele el corazon y solo me queda llorar es que sin querer descubri la clave de su correo y hay lei muchas como pr ejemplo habia notas de chicas que decian mañana nos vemos nos vamos de viaje te mando muchos besos y en otros correos lei que el sacaba planes a chicas para salir de noche o los domingos lo que mas me duele es que el siempre decia amarme y que nunca me haria daño pero no sabe el daño que me causo ahora no tengo ganas de hacer nada nisiquiera de ir trabajar y encima cuando se lo dije de q

  71. magdalena
    May 30th, 2008 @ 12:20 pm

    hola Dr. yo siempre le escucho pero hoy tengo un problema por q yo tome i en la casa donde vivo no tuve un conducta adecuada estaba apunto de tener relaciones sexuales con su primo ahora no tengo deseos de estar en la casa de ellos porque todos se dieron cuenta q puedo hacer yo estaba alojada i el primo llego ese dia i por eso tomanos i existio un atraccion ambos pero nos extralimitamos ahora tengo mucha verguenza el primo se fue ya i ahora yo estoy viviendo i debo de estar por mas tiempo deseo irme de la casa a un cuarto alquilado pero solo tengo mi ropa i nada mas los dueños estan muy molestos i me da mucha verguenza q debo de hacer yo pense q no dieron cuenta poro no fue asi i me han dicho no tengo valor de estar ai q puedo hacer gracias por su respouesta .

  72. Vero
    May 30th, 2008 @ 12:48 pm

    QUE TAL DOCTORA ,ME GUSTA SU PROGRAMA GRACIAS POR LA RESPUESTA EN CUANDO PUEDA MI INQUIETUD ES LA SIGUIENTE EN LA CASA DE MIS ABUELOS VIVEN MIS TIOS SON SOLTEROS PERO HACE SIETE AÑOS UNA DE MIS TIAS HIZO INGRESAR A UNA AMIGA DE ELLA QUE A TITULO PERSONAL NO TIENE NADA QUE VER CON ELLA YA QUE ELLA ES ABOGADA Y MI TIA ES PROFESORA,BUENO EL ASUNTO ES QUE ESTA MUJER NO QUIERE IRSE DE LA CASA DE MIS ABUELOS Y ESO QUE YA MI ABUELO LE DIJO QUE SE VAYA Y MI MAMA ESTA MUY TIRSTE PORQUE INCLUSO MIS TIAS LE INDICARON QUE ESTA MUJER ES COMO DE LA FAMILIA Y ES PARTE DE ELLA ,BUENO DOCTORA NO SE QUE PENSAR DE ESTA MUJER Y DE MI TIA QUE LA INCORPORO A LA CASA DE MIS ABUELOS AGRADECERE QUE ME DE UNA RESPUESTA.

  73. williams
    May 30th, 2008 @ 5:10 pm

    hola doctora lupe maestri le escribodesde cusco mi consulta e sla siguiente yo desd wque estuve en colegioaproximadamente 15 años estuve con una chica pero nno se por que siempre discutiamos y ahora no lo olvido aveces pienso cada dia y ni me d aganas de estudiar y ahorita tengo 18 años y estudio en un seminario buneo tengo una consulta mas mi caso es este yo no se por que cuando conoscoa una chica rapidamenteme enamoro nos epro que y aveces s emi viene monton d eideas por fbaor gracias por la respuesta que me va dar que Dios le bendiga me da muchaalegria que usted oriente a muchos saludos desde cusco

  74. sandra
    May 31st, 2008 @ 4:02 pm

    tengo 20 años ami edad me siemto como una niña sin responsabilidades y a la vez un poco desesperada por que siento que no hago bien las cosas no se si eso es normal en alguien de mi edad

  75. marcela
    June 1st, 2008 @ 1:41 pm

    En primer lugar felisitarle por su programaque nos calma anosotro los oyentes,y agradeserle por la respuesta que me baya a dar. Mi caso es que yo combibi con un hombre mucho mayor que yo , el tenia 24 años y yo tenia 17año. el tenia un hijo que munca le paso mantension, cuando le desia que le pase me desia, que te importa , siempre insultaba que yo era vieja fea me sentia mal. me desia que cuando nuestro hijo tenga 6 años nos vamos a separar y me ponia apensar , en que fallesi me ocupaba de el ,mi hijo , mi trabajo, mis estudios.como me desia cada ves a los 20años le dije ahora o munca y se fue,yo no puedo olvidarme de el, pero tampoco me pasa mantension .usted cre q sea costumbre de el abandonar a sus hijos. yo tengo 23 años mi hijo 6 años .

  76. prima preocupada
    June 1st, 2008 @ 4:47 pm

    ola doctrora, soy una adolesente de 17 años tengo una prima de mi edad que esta pasando por muchos problemas.
    Ella tiene un enamorado ,el caso es k ella se a peleado con mi tio por que ella esta ilucionada del chico el vive en venezuela se conocieron por el chat y eso es lo que mi tiò no acepta y ella se arrebelado contra mi tio y toda la familia ,que tratamos de ayudarla a hora ella abandono los estudios de arquitectura en los estados unidos , ahora esta aca en peru regreso por que el abuelo murio ase un mes y no quiere regresar la verda que no se como ayudarla si le trato de decir algo se molestarara conmigo? y ya no tendra la confianza como lo tenemos ella dice que yo soy la unica que la comprendo pero save doctora mi mamà no quiere que ni me aserque a ella dice que es un amal ejemplo por la misma razòn que se arrevelado contra mi tio bueno doctora agradesere mucho si udste me da una respuesta asi podre ayudar ami prima le estare profundamente agradesida atte: prima preocupada

  77. Ross
    June 1st, 2008 @ 10:06 pm

    Que le ayudaria a esa persona que se ilusiona facilmente , como cambiar para lograr tener una relacion sana ????

  78. Diana
    June 2nd, 2008 @ 10:10 am

    señorita liupe maestri, me siento muy deprimida, muy destrosada como mujer, siento que no valgo nada.)tengo 18 años)
    mis padres se separaron hace tres años, en la cual ahora mi padre tiene su compromiso y su hijito, mi madre tambien tiene su compromiso, nosotros nos salimos de la casa y le dejamos a papa en la casa, por que mama le saco la vuelta a mi papa, y ahora nosotros estaños en una casa alquilada, me siento muy triste pro que siento que ya no tengo a mis padres con migo y me siento sola cuando tengo un priblema trato de ser fuerte pero a veces me deprimo mucho.

    yo cuando vivia con mi padres juntos llegue a tener un enamorado pero el se burlo de mi , jugo con mis sentimientos, hasta me llego a dominar bastante y me senti la chica mas infeliz que todas, yo pensaba que el chico con que estaba me queria un monton mas aque mis padres.
    bueno desde ahi dije que cuando llegue a tener mi enamorado, no me voy a enamorara mucho , y cuando este segura de el , pues ahi sera el dia que me enamore de verdad.ç

    paso un año y me conoci a un chico me cayo muy bien, al perecer le guste mucho, y nos fuimos conociendo de poco a poco, pero el me comentaba de su ex enamorada que el tuvo cuando tenia 12 años y ella 16 años, al parecer el la queria un monton, por que decia que era una chica madura, y bien bonita, mi prima tambien la conocia y me decia que lla se arreglaba bonito era bien bonita me dijo, y yo me sentia orrible y mal , encontre en el un defecto , que cuando soliamos salir el miraba a las chicas y bueno yo se lo dije entonces el me dijo que ya no lo volveria hacer , y yo les consultaba amis primos de eso y ellas me decian que es normal que mire a una chica, pero mientras no volete a mirarla es normal, es lo natural de un varon , pero ami no me gustaba eso, hasta que llegamos a estar y bonito señorita, el decia que yo era bien linda y bien dulce, pero despues yo solia amargarme mucho cuando salia con el y el miraba a otra chica y yo me sentia menos,,,,y yo solia terminar en eso momento y luego el me decia pero evelyn port que ? y de ahi volviamos , bueno yo hacia eso cuando havis un problema yo solia terminar y de ahi volviamos (por que soy asi señorita), y de ahi el lunes que nos vimos estuvimos en su cuarto viendo pelicula, y nos vesamos en su cuarto pero no llego a pasar nada, el no me toco nada, ( señorita yo pienso que el ahora esta hablando algo mal de mi, osea que como estuve en cuarto , no se tengo miedo que havle mal de mi ), y ese dia el me dijo que todavia segui enamorada de su enamorada de hace 8 años , ahora ella esta en alemania tiene su hijto, y cuando me dijo eso el me senti a morir señorita selorita, me fui de su casa corriendo hasta el paraderro y tome mi carro llegue ami casa y llore un monton, pero saves cual es lo peor señorita es que el no me llama, para aunquesea para que me explique algo .
    ayudem por favor doctora lupe , me siento muy mal y triste, siento que soy la peor enamorada y que nunca voy a volver a tener un enamorado, y tengo miedo hata a veces me quiero lejos de todos doctora pr favor ayudeme.

  79. Andrea
    June 2nd, 2008 @ 11:46 am

    Doctora tengo 18 años tengo un novio que tiene 19 estamos y 2 años y he tenido problemas con mi mamá a cuenta que ella dice que él es un vago y cosas asi, y la verdad lo que e molesta es que ella deje tener enamorada a mi hermano mayor que tiene 20 años incluso la deja q la lleve a los compromisos y a mi fiesta de promosion y cuando mi enamorado estuvo ahi porque otros de mis amigos lo inviaron ella lo trato mal y me senti mal por que solko estabamos parados conversando nada mas pero ella dice que eso es faltarle el respeto y cosas asi mi novio me ama y me respeta no me puedo quejar pero mi mamá lo ha tratado mal en varias ocasiones y nosé que hacer para tener los mismo privilegios que mi hermano mayor porque la verdad ya no aguanto y no solo es eso sino en todo lo q hace en el momento de querer salir y todo siempre es imparcial y eso me pone mal

  80. Andrea
    June 2nd, 2008 @ 11:48 am

    xfavor doctora ayudeme nosé que hacer se lo agradecere desde el fodo d mi ser de verdad esque esta situacion me pone mal gracias de antemano hasta luego

  81. hellen
    June 2nd, 2008 @ 8:56 pm

    doctora queria saver su numero o su direcion de algun lugar donde dicta citas o terapias nose si podria mndarme a este msn yaq que mi temor es poder ir a trabajar mi edad es de 18 años graccias

  82. sami
    June 2nd, 2008 @ 10:25 pm

    doctora lupe maestri. ayudeme por favor
    mi caso es el siguiente…
    cuando tenia 7 años me violo un amigo de mi padre..
    mis padres siempre han sido muy buenos..pero mi padre tomaba mucho cuando tenia 7 años ..y sigio hasta los 15..
    yo le tenia miedo a ese señor y no queria verlo nunca…
    pero mi problema es el siguiente…a los 12 años me dio por tocar a mi hermna menor de 10 .ella me encontraba a veces y yo le pedia perdon. y me sentia muy mal…yo la espia cuando se bañaba. y queria ir a tocarla .y asi doctora llevo esta cruz varios años..he ido a un spicologo y hize varias terapias solo en consultorio pero me funcionabasn poco tiempo. porque despues de un mes denuevo venian esas ideas de querer hacer el amor a mi hermana.esas ideas, solo me atacan de noche. de dia soy muy diferente. trabajo, estudio en la uni, y llevo una bonita relacion de familia.

    cuando llega la noche me empeiazan a venir esas ideas y me da miedo porque me descontrolo y asi doctora han pasado 8 años. ahora tengo 20 y ella 18 . y la sigo molestando..pero ya es menos. pero igual sigo por momentos..quisiera ser una persona normal.porque mi vida seria otra sin este problema. ya que afecta mis estudios y mi trabajo .

    como dato le dejo esto:
    me es dificil conseguir pareja… ase 1 año tuve una enamorada la unica y se me fue al extranjero por estuidos..
    fue muy duro esa despedida . duramos 11 meses y desde entonces no puedo acercarme a ninguna mujer…por no tener facilidad de palabras..
    mi doctora me decia que tengo la vos muy bajita. ayudeme por favor

  83. Alison
    June 3rd, 2008 @ 11:47 am

    Un saludo y gracias por la respuesta.En un viaje a Chile por motivos de trabajo conoci a un ecuatoriano en una actividad deportiva Al principio fuimos solo amigos nos abremos visto una stres veces luego el retorno a su pais y nuestra amistad se dio en el chat .El viajo a mi ciudad porque decia que sentia que se habia enamorado de mi y que queria saber si yo sentia lo mismo.Se quedo una semana en mi casa y ambos coincidimos en nuestros sentimientos el queria quedarse a vivir conmigo o viajar nuevamente a chile .porque ya tenia su titulo de periodista visado para legarhasta chile.el hecho es que nuestros planes no coincidieron el tomo la decision de regresar a su pais y volver luego de un año que fue el tiempo que le pedi para decidir si viajabamos juntos .en su vida pasaron varios acontecimiento entre ellos lamuerte de su padre por un cáncer avanzado.El recibio mas ayuda de su familia politica y gano una beca a inglaterra 5 dias antes de viajar me escribio para decirme que era una gran oportunidad y que cada uno siguiera su camino que el estaba muy triste por lo que me escribia .En una conversacion que tuvimos por internet le dije que aceptaba su decision pero el me dedia que todavia me queria terminamos en una discusion y hace poco me escribio desde inglaterra .para quepor amistad le escribiera a su nuevo correo.la verdad yo todavia lo quiero y me duele lo que hizo quiero saber si estoy actuando bien porque el saber de el me hace sentir muy mal prefiero no escribirle replantear mis proyectos ya no tenerlo en cuenta a el y poco a poco olvidarlo.

  84. norumha
    June 3rd, 2008 @ 12:17 pm

    le agradezco de antemano su rpta. bueno estoy preocupada por mi primo tiene 8 años sus padres a veces pelean frente a el pero el siempre a sido un niño sociable pero ahora es un niño q no quiere ir al colegio llora y ademas su comportamiento social a cambiado es retraido, odia a su mama no le acepta nada a ella ni la comida porq dice q esta sucio donde le sirve solo quiere estar con su papa su mama esta preocuapada ya q piensa q su comportamiento se debe a algo mas pues ahora el no permite q su mama entre al baño cuando el se baña llora si su mama quiere ingresar y se oculta actualmente va una psicologa pero no le veo avance es mas ella le ocasiona miedo ya q le dijo q si no iba al colegio iba a meter presa a su mama, igual no va al colegio y la psicologa dice q tiene inestabilidad emocional y q parece q algo oculta y q debemos esperar q podemos hacer???? ya q esta esta afectando a toda su familia hasta piensan q esto pudo ser provocado por una violacion, ayudeme porfavor y le agradeceria si me puede dar su numero telefonico de su consultorio.

  85. ximena
    June 3rd, 2008 @ 1:12 pm

    doctora: yo tengo,17 años estuoy en la universidad,para mi es nuevo… por otro lado han habido un chico y yo somos amigos, un dia este se me declaro y no lo acepte por que tengo miedo a dar todo de mi y luego decepcionarme… yo tengo amigas que me cuentan como le ha hido en el amor y no me gustari pasar por lo mismo, claro que no sera igual, pero tengo miedo y no me siento lista para tener una relacion con alguien… dra: quisiera saber por que sera este temor.gracias

  86. Jessy
    June 3rd, 2008 @ 1:35 pm

    hola doctora! primero quisiera felicitarle por su programa, asimismo por la proyeccion social que brinda a su publico con sus conocimientos. segundo quisiera que me ayude a entender el problema que tengo, le explico: actualmente tengo 20 años, y me preocupa mis conductas alimenticias, ya que solo pretendo comer aquello que no “engorda” , y si lo hago hago en pocas cantidades, y al terminar de comer siento una gran culpabilidad que cuando me veo al espejo sè que estoy delgada, pero siento que la parte adbominal esta desproporcional a mi cuerpo y eso me causa una sentimiento de repulsion hacia mi misma, a su vez me obsesiona mas con mi cuerpo, ahora ultimamente he estado trabjando en actividades que se requiere tenre buena presencia (impulksadora, anfitrionaje y modelaje), no han sido mucho de ello a lo que me he dedicado, pero el asunto es que desde que conocì a una amiga a los 17 años, que esta implicada en ese mundo de la moda, me empezo a preocupar mucho mi fisico, que empeze a vomitar todo lo que comia, a hacer ejercicio solo para bajar de peso y verme bien, coma delante de mis padres la cantidad que ellos consideran normal, pero no se percataban que iba al baño a vomitar, lo curioso es que no necesito usar el dedo sino que impulsaba mi estomago para revotar estos alimentos, asi estuve hasta que este año mi madre me descubriò los vomitos en una bolsa de plastico, y delante mio no decia nada, sino que lo hacia delante de mis hermanos diciendo que era “bulkimica” “anorexica”, y ellos me molestan con esos calificativos, haciendome sentir mal, pero yo actuo como sino me interesara, ahora mi padre tambien sabe de esto y quieren hacerme comer a la fuerza cantidades muy grandes de comida y me estan vigilando como si fuera una delincuente, todo eso ha hecho que me sienta basura, incomoda con ellos, y me he preocupado por lo que me esta pasando, he investigado y mi cuadro tiene mucho que ver con el diagnostico de la bulimia; lo he relaiconado con mi vivencia familiar y parece que tuvo que ver lo que vivì de niña,(observe el maltrato fisico de mi padre hacia mi madre, la repulsion de mi madre hacia la familia de mi papa, la inferioridad que denominaba mi madre a la familia d emi papa, gritos y maltrato de mi mama y papa) por eso a veces responsabilizo a mis padres por lo que me pasa y me responsabilizo yo en especial. estoy segura que no se hubieran dado cuenta de mi problema sino hubieran encontrado aquella bolsa con vomito, ya que a ellos lo unico que les importa es que como buena hija sea una “gran profesional” “saque excelentes notas”, y eso me enseñaron desde `pequeña, ahora en la universidad he y estoy destacado academicamente, pero tambien quiero destacar en mi vida emocional, psicologica y espiritual, x ello recurro su contribucion conmigo doctora, porfavor necesito su opinion, sera muy valioso y apreciado x mi mundo interno, gracias!!!

  87. Estrella
    June 3rd, 2008 @ 3:02 pm

    Dr. Lupe tengo 25 años y un problema con el amor, siempre me ilusionadoantes de chicos que yo creo que a ellos tambien le gustaba sin embargo no llegaba a nada con ellos porque siempre era timida o creo eso me sonrojaba , trataba de evitarles siempre he salido lastimada, actualmente salgo con joven de 28 años que es timido un poco , no puede caminar por las calles dice conmigo yo lo veo temblar o no puede sostener la mirada por mucho tiempo frente a mi yo ya supere mi timides, no quiere bailar, cuando esta un poco tomado si puede expresarse bien, Dr. yo no se que sentir por el a veces pienso que no me quiere y quiero terminar con el , pero lo extraño es un mes apenas que somos enamorados pero nos conocemos hace 6 meses,O sere yo el problema estoy bien confundida de mi vida sentimental . No quiero estar sola.doctora ayudame.

  88. MARIZA
    June 3rd, 2008 @ 6:22 pm

    Buen dia Dra.LUPE MAESTRI.Aconsejeme por favor ..
    mi caso es el siguiente:
    En mi centro de trabajo se vive mucha presion,desde el momento ke ingresamos todo el personal .. no entramos con entusiasmo a laborar o si lo asemos al rato o dentro del horario ya la angustia,temor o llamadas de antecion por minimas herrores …. todo esto es debido a que en la direccion o LA JEFA es una superiora religiosa .
    Le cuento personalmente trato de solo escucharla decirle ya ya ,o esta bien pero hay dias que te hiere tanto ..ella siempre tiene la razon y nos dice q nos puede botar del trabajo cuando ella lo decida ….y todo esto influye en el trato a los niños del puericultorio se vive tension ..nunca hay un felicitaciones todo son llamadas de atencion…ya muxo personal ah renunciado …….que hago Dra MIL GRACIAS ESPERO SU RESPUESTA QUE DIOS LA BENDIGUE

  89. sofia
    June 4th, 2008 @ 10:42 am

    hola beuno antetodo saludarle por su probrama beuno nose si me puede dar un consejo
    nose que aser tengo 19 años tengo una paraja me pone entre la espada y la pared
    quier que elija ami familia o bien a el nos euqe aswer estoy muy comfundida yo lo amo mucho peor no se que aser

  90. elvia
    June 4th, 2008 @ 4:51 pm

    no s un comentario s un correo xq me siento muy sola tengo 19 años soy una persona insegura no puedo tomar decisiones por mi misma me deprimo muy rapido x eso y a todo esto llevo una relcion de 5 meses con mi enamorado ps creo q yo soy el problema xq nuchas veces dudo de el eso me atormenta no se q hacer no se si tienealgo q ver l problema q tuve de niña q yo e presenciado las peleas, agresiones de mi papa hacia mi mama ya no lo puede olvidar q hasta ahora le tengo miedo y colera a mi papa porfavor ayudeme me siento sola

  91. yesenia
    June 4th, 2008 @ 10:16 pm

    hola dra, antes q nada kiero felicitarla x su programa hace poco tiempo comenze a escuchar su programa y me encanto, es x eso q me atrevo a escribirle y kisiera saber su opinion de lo q le voy a contar de antemano le agradesco su respuesta….dra lo que pasa es q yo soy una chica de 18 años que rapidamente se enamora o me entusiasmo rapido con los chicos q me gustan pero al final salgo lastimada y creo q es mi culpa….hace 2 meses me enamore de un chico q estudia en el mismo instituto q yo , y el me dijo lo que sentia x mi (q esta enamorado de mi, q le gusto, etc) y bueno yo le dije q sentia lo mismo, lo q pasa esq yo le enviaba muxos postales de amor y demostrandole lo q siento x el,no estamos pero hay ratos q lo sentia indiferente,senti q ya no keria nada conmigo,yo le pregunte x q el cambio , y me dijo q ya no keria q sea su enamorada y varias cosas q me lastimaron, pero yo en el fondo sigo sintiendo un gran amor x el, y sigo con las postales y mensajes a su celular, salimos de vacaciones y ultimamente me llamo y me dijo q piensa muxo en mi, y comenzo a mandarme mensajes y yo a responderle , pero nuevamente ya no se nada de el….kisiera saber si seguir intentando x q en realidad lo kiero un monton y no puedo sacarlo de mi mente…no se si hago bien en insistir con las postales o simplemente dejarlo…lo q pasa dra esq lo necesito xq a su lado me siento bien….porfavor dra ayudeme a salir de esta confusion…xq en relidad no se q hacer…

  92. ricardo
    June 5th, 2008 @ 8:33 am

    soy una persona de 35 años y aun no puedo superar mi timides y esto esta haciendome mucho daño a tal grado que me estoy aislando despues de trabajar llego a mi casa y me encierro en mi cuarto y no salgo

  93. MARISOL
    June 5th, 2008 @ 5:21 pm

    YO ESCUCHO TODOS LOS DIAS EL PROGRAMA, Y ME PREGUNTO COMO PUEDO HACER PARA ENVIAR UNA CONSULTA EN TEMA LIBRE PUES HE LEIDO TODA LA PAGINA Y NO ENCUENTRO DONDE HACERLA O ES EN ESTE LUGAR?

  94. elena
    June 5th, 2008 @ 8:02 pm

    hola doctora soy una estudiante d eunos 19 x cumplir veinte estoy super confundida
    ps siempre tengo la necesidad de salir con alguien o q alguien del sexo opuesto me diga lo mucho que le importo o que me diga te quiero …bueno el problema es que hace unos mese 9 aprox estuve saliendo con un chico y crei habereme enamorado de el pero ps todo era muy lindo yo deje4 de ser egoista y comenze apensar en 2 cosa que antes no me habia sucedido pero luego el me dejo asi x asi y comence a salir con otro chico de su entorno un conocido suyo pero el salia de una relacion me 3 años de convivencia y creo que solo queria refugiarse y a veces me sentia usada ps el sufria mucho se ponia muy triste y bebia demasiado y comneze a ahacer lo mismo pero luego decidi que era demasiado y termine luego de 3 meses ps ……sin dejar pasar mas tiempo comenze aslir con alguien mas que curiosamenete era amigo del chico del que crei haberme enamorado y el me dijo que pusiera en claro tdod y ya no juegue asi que hable con el primer chico que le mencione y
    aclare mis sentimientos , decia que no queria que esta relacion sea un juego pero ahora nose los 3 me confunden …pero siento que con esta ultima persona no tengo que precipitarme y me siento bien sin presiones y lo nextraño cuando no lo veo pero igual me da miedo tdood es un desatre y no se que hacer quiero cambiar ya no ser igual que antes salir con alguien pasarla bien y ya quiero encontrar alguien que me quiera y yo quererlo que me enseñe y alguien auqien admirar siempre quise eso……gracias por su respuesta

  95. LUZ
    June 5th, 2008 @ 9:34 pm

    HOLA DOCTORA, NO SABE QUE GUSTO ME DA ESCRIBIRLE YA QUE AL PRINCIPIO NO TENIA EL HABITO DE ESCUCHAR RPP NOTICIAS, PERO GRACIAS A MADRE QUE ME ACONSEJO PARA ESCUCHAR SU PROGRAMA Y QUE AHORA SOY FIEL OYENTE Y NO SABE CUANTA SED TENGO DE APRENDER DE USTED Y DE TODOS LOS CONOCIMIENTOS QUE NOS TRANSMITE A TRAVES DE LA RADIO Y PODER COMPARTIRLOS CON QUIENES NO LA ESCUCHAN. LA VERDAD NO SE COMO EMPEZAR MI CONSULTA PERO LE ABRO MI CORAZON Y EXPONGO QUE MI MAYOR PROBLEMA SON LOS CHICOS; ES DECIR TENGO 21 AÑOS Y ESTOY POR TERMINAR MI CARRERA, PERO CUANDO TENIA 19 AÑOS ESTUVE CON UN CHICO QUE PARTICIPABA EN LA PARROQUIA EN LA QUE TAMBIEN PERTENECIA, PERO EH AHI EL PROBLEMA, YA QUE SOLO ESTUVIMOS 2 SEMANAS PERO PARA FUE COMO SI ESTUVIERAMOS MUCHO TIEMPO. ÉL TERMINO LA RELACION CON LA JUSTIFICACION DE QUE NO HABIA SANADO LAS HERIDAS DE SU EX CON LA CUAL ESTUVO 4 AÑOS Y QUE NO SE SENTIA BIEN CONMIGO Y BUENO OCURRIO LO INEVITABLE, TERMINAMOS Y DIJIMOS QUE SERIAMOS AMIGOS. BUENO TRANSCURRIO 2 AÑOS Y AUN SIGO SINTIENDO ALGO MUY GRANDE POR ÉL A PESAR DE QUE SE ENCUENTRA LEJOS ES COMO SI ESTUVIERA A MI LADO, PUES AVECES NOS COMUNICAMOS PERO NO ES FRECUENTE. DIGAME DOCTORA TENGO PROBLEMAS EN LO QUE RESPECTA A MIS SENTIMIENTOS, PUES EN LA UNIIVERSIDAD ME GUSTAN 2 CHICOS DE MI FACULTAD Y PERSONALMENTE NO LES SOY INDIFERENTE, A VECES QUIERO ESTAR CON UNO DE ELLOS, PERO PIENSO Y DIGO QUE VERDADERAMENTE ME GUSTA MUCHO MAS MI EX QUE SE ENCUENTRA LEJOS; PUES ME SIENTO UN TANTO SOLA Y VIENEN A I CABEZA ESOS TONTOS PENSAMIENTOS. VE DOCTORA QUE MI VIDA ES UN DILEMA¡ GRACIAS DE ANTEMANO POR SU RESPUESTA Y HABER SI SE DA UN TIEMPITO PARA RESPONDERME QUE YO GUSTOSA SEGUIRE ESCUCHANDO LA RADIO Y APRENDIENDO MUCHO MAS DE USTED. AH¡ TAMBIEN APRENDO BASTANTE DE “SALUD EN RPP Y DEL DOCTOR HUERTA”. CUIESE MUCHO UN GRAN BESO AUNQUE NO LA CONOZCO PERSONALMENTE PERO SE QUE ES UNA EXCELENTE PERSONA. DIOS LA BENDIGA A USTED Y A TODA SU FAMILIA.
    LUZ DE HUANUCO¡

  96. DESESPERADA
    June 6th, 2008 @ 1:14 am

    dra. blanca , ante todo la felicito por su programa y le agradezco de antemano su respuesta, toda mi vida e sufrido de ese mal, q no me apermitido desarrollarme al 100 %,(supongo q es por la ausencia de mi padre),tengo 27 años un hijo de 7 años y me separe del padre de mi hijo hace 5 años por mi propia desicion(era una persona q me hacia daño),vivo con mi familia y, trabajo -pero ese mal es el q me hace retroceder truncarme y no avanzar,sufro mucho , siempre se me acercan personas supuestamente maravillosas “solteros”, trato de contener mis sentimientos hacia la otra persona que intentan enamorarme hasta estar segura de sus intenciones , y gracias a Dios ,como apiadandose de mi, me salen llamando sus parejas (desenmascarandolos)preguntandome si tengo algo con ellosy apesar q no caigo en sus trampas (como acostarme con ellos ),me siento mal pues han querido verme la cara y esa persona q estaba empezando a idealizar, nunca existioy empiezo a extrañarlo e inconcientemente dentro de mi quiero que regrese,y a soñar como hubiera sido una vida ideal con esa persona y me dan ganas de buscarlo, pero no lo hago , a pesar de todo esto sigo creiendo en el amor verdadero, pero con mucho temor,me hace sentir horrible , tengo miedo a quedarme sin pareja, pero tampoco quiero vivir con alguien q no me quiere ,que me miente,y no me respeta.quiero curarme ,por favor ayudeme, como me curo de esto. gracias

  97. Rocío
    June 6th, 2008 @ 3:51 pm

    Doctora Maestre, La felicito por su programa es de gran ayuda, me gustaria ir a su consultorio ¿ me puede dar la dirección?
    Necesito hacerle unas consultas.

    gracias.

    Rocío

  98. liliana
    June 9th, 2008 @ 8:53 pm

    hola sr lupe me llamo liliana no sabe como me gusta escuchar su programa es muy interesante eso me enseño mi mamá sabe tengo un problema esque yo tengo un enamorado q es mucho mayor que yo el tiene 40 años y yo 20años no se qwue hacer lo quiero aveces noi se porq me siento confundida yo se que lo quiero eso mis padres no saben el tiene una familia yo ya savia eso pero el dice que me quiere mucho mel o dice con unas sinceridad pero no se si creerle deme un consejo porfasvor que hacer tengo miedo que mis paadres se enteren de esta relacion que tengo con una persona mayor necesito su consejo

  99. anonima
    June 10th, 2008 @ 7:50 pm

    hola sr lupe ante todo felicitarle por su programa y darle gracias por los consejos que nos brinda bueno tengo 20 años y la verdad es que nunca me fue bien con los chicos el primer muchacho que quize fue a los 17 el me llevaba por 7 años me siento muy mal por todo me entregue a el pnsando que asi me iba a quere pero no fue asi el se fue despues empece a salir con amigos y empece a estar con chicos pero no duraba mi relacion empece a salir con un hombre que era mi mayor (37) años el me maltrataba mucho me humillaba todo eso despues me aleje de el conci a un chico que era casi contemporaneo y pense que todo seria distinto pero para mi mala suerte me mintio el tambien tenia su hija y bueno me senti fracasada tengo tan mala suerte y lo peor de todo es que doy todo por ellos queria morirme porq me siento tan sola y muy inservible desde que empezaron is problemas me sumergi en el alcohol y aveces estoy con algun muchacho tengo intimidad pero cada vez que hago neso me siento peor necesito que me ayude señora lupe porque la verdad es que aveces pienso ensuicidarme or que me siento tan sola e inservible le agradezco por su respuesta

  100. MADRE PREOCUPADA
    June 10th, 2008 @ 10:07 pm

    doctora tengo gemelas de doce años pero desde pequeñas una de ellas mostro ser mas independiente y no le a gustado jugar con juegos de mujercitas conforme a pasado el tiempo ella ya va en primero de secundaria y su comportamiento esta siendo mas ahombrado aconsejeme que puedo hacer a donde la puedo acudir gracias.

  101. Beatriz
    June 11th, 2008 @ 5:04 pm

    Doctora buenas tardes, al fin creo haber encontrado la manera de comunicarme con usted, tengo un problema grave creo que son varios, estoy con un señor de 40 años, la cual tiene 2 hijos y aun vive en la casa de la madre de ellos. bueno le creo cuando me dice queno tiene nada que ver con ella.
    ya tengo asi mas de 3 años, el me dice que en su momento queria divorciarse de ella pero ahora es como si se hubiera acostumbrado de alguna maner hacer doble, vida, el tema es que no puedo aceptar esa rotura o termina esa relacion, se que soy yo la que no me quiero es por eso que recurro austed para que oriente, me siento muy pero muy mal, aveces siento que el me humilla y yo tarada sigo ahi, en un momento pense en quitarme la vida pero dije eso no se hace, pero no se, por favor necesito que usted me oriente, de verdad que si, estoy muy mal,¡ Gracias Espero su respuesta.

  102. alma
    June 11th, 2008 @ 11:25 pm

    Buenas noches doctora, estoy super preocupada o mejor dicho angustiada por mi conducta . pues hace mas de un tiempo estoy saliendo con un chico, al que solo lo veo tres o dos dias cada dos semanas ..el problema es que siento que nuestra relacion solo se remota al plano sexual, yo estoy segura que no siento amor por el … pero si la necesidad de su compania .. aunque el me trata mal .. la mayoria de veces e incluso el tiempo que estamos no hablamos mucho yo insisto en buscarlo .. y pienso en el .. pero a mis recuerdos solo llegan las ecenas sexuales .. y a veces el maltrato .. nose pero incluso me da miedo pensar en que soy masoquista.
    Lo que me preocupa es que esta no es la primera ves que sucede en otras ocasiones me ha pasado con otros chicos … doctora quisiera que me aconsejara … porfavor ..
    estare agradecida por su respuesta

  103. madre angustiada
    June 13th, 2008 @ 12:03 pm

    hola doctora
    tengo un niño de 4 años es un niño muy cariñoso y expresa sus sentimientos y sus opiniones bueno es un niño jugueton y tosco como cualquier niño.
    mi niño me conto que una niña de su salon lo beso en la boca y la profesora los vio y les dijo SI LO VUELVEN HACER LOS VOY A LLEVAR A LA DUCHA Y LOS VOY A BAÑAR CON AGUA FRIA O SI NO LES VOY A REFREGAR AJI EN SUS BOCAS y tambien me conto que cuando no les hace caso la profesora les quita los zapatos y les hacen caminar con medias exponiendolos a las burlas de todos sus compañeros mi hijito ya no quiere ir al colegio y la verdad que todo esto me tiene muy preocupada digame ¿Que puedo hacer doctora?

  104. dark angel
    June 13th, 2008 @ 12:20 pm

    hola doctora yo soy una chica de 22 años toda mi vida estaba llena de dolor desde que tengo mjemoria mis padres son separados y ellos mucho discutian por que mi padre reclamaba a mi madre el que ella se iba y a mi me dejaba con el y ambos se ponian a discutir tanta era la discusion que yo en ese entonces vivia con unos tios ellos me sacaban de la casa para que no escuchara los gritos luego vino otro familiar a mi vida era una tia ella es la prima de mi padre ella me crio desde que tenia 3 años y ella me castigaba con golpes como si fuera mi madre y me daba mucha rabia por que yo pemsaba que ella queria quedarse con ese puesto y mi padre siempre me refregaba en la cara que mi madre me habia abandonado y yo me sentia muy mal lugo despues de 6 años mi padre me dice que estaba con su prima que se habia enamorado de ella esa noticia me choco mucho pero al final nunca les habia importado mi opinion de esa relacion nacio un niño la cual el ahora tiene 8 años el aun no sabe de la historia de mi vida y la verdad que a veces me da un poco de colera que el pueda disfrutar de todo lo que yo no pude y me da ganas de contarselo todo pero luego lo pienso mejor y dejo que todo esto fluya y que sean sus padres que le cuenten y ademas en varia ocasiones me eh tratado de suicidar por todos los problemas que eh tenido pero ahora ya no pienso en eso pero hay momentos en que pienso que este no es mi lugar y quisiera irme pero no tengo a donde ir y me quedo con esas ganas de irme la verdad que no se que hacer ¿Que hago? ¿Le digo a mji hermanito la verdad?

  105. willie
    June 14th, 2008 @ 6:56 am

    dra:buen dia doctora ante todo dra: felicitarle por su programa existoso quiero decirle que aveces me siento preucupado por mi familia (mi hijo)y mi estudio y que mi esposa dude que yo no la quiera pero en verdad doctora yo la amo y quiero todo lo mejor pa ella y pa mi hijo
    y que me dice doctora respceto a esto gracias doctora dios lo bendiga e ilumine

  106. olga
    June 14th, 2008 @ 7:17 pm

    Doctora la felicito por su programa y gracias por su respuesta dra tengo un sobrino de 7 años el cual me preocupa mucho el es un niño muy violento ,cuando hace algo malo y se le llama la atencion empieza a maldecir a todos el dice los odio y los quiero matar se expresa de una manera no la de un niño normal de su edad, agarra cualquier cosa q este asu alcance y lo tira no le importa si le cae a alguien incluso a su mama le ha levantado la mano y le dice que no la quiere como mama ,pega acualquier persona ,en el colegio ya ha tenido problemas incluso casi lo expulsan ,cuando discute con alguien siempre quiere tener la razon ,el otro dia discutio con mi hija , y la correteo con un cuchillo en mano ella se asusto mucho ,ya ni con el baño frio se le controla mi hermana hasta llora de impotencia que podemos hacer doctora por favor ayudenos dios la bendiga gracias

  107. kathy
    June 15th, 2008 @ 8:17 pm

    tengo 19 años y nunca he enido enamorado,siento que tengo exito en todo menos en el amos ;no se porq siento que los chicos si me miran pero eso es todo .Me siento mal al ver a mis amigas habalr de sus enamorados y yo sin tener que decir

  108. gaby
    June 16th, 2008 @ 12:47 pm

    Doctora Maestri es una alegria q el peru tenga personas como usted, mire mi probrema es q soy una chica miedosa,timida y mayormente me deprimo yo estoy por postular para policia y quiero superar todo esto y no se que hacer.Dr ayudeme vivo en los olivos yo se que debo acudir ha un especialista pero no se adonde acudir,contesteme porfabor se lo agradesco tengo 19 años y soy recontra timida.

  109. sharon
    June 16th, 2008 @ 5:03 pm

    mi nombre es sharon estoy entre la espada y la pared nose q aser creo qme boya morir deamor o nose q sera tengo un enamorado q me pega lo iso siempre y no me puedo alejar de el apesar q se estuvo con mi amiga estando conmigo ,ahora me desfiguro la cara yo le raje la cabeza su hamilia ya lo sabe mi familia tambien y nueva mente esta con mi otra amiga nose q pensar el me dijo q me qeria y me stoy muerindo de los celos tengo ganas deir y reclamarle me la paso llorando aayudame doctora nose q aser es primera ves q envio mi comentario esperoq lo lea …

  110. CARLOS
    June 18th, 2008 @ 5:50 pm

    HOLA DRA.. BUEUNO SOY UN JOVEN DE 23 AÑOS Y NO HE TENIDO ENAMORADA SIEMPRE ME HE FIJADO EN ELLAS Y LAS TRATABA COMO SE DEBE PERO ELLAS ME RECHAZABAN ARGUMENTANDO QUE SOLO SIENTEN UN GRAN APRECIO HACIA MI Y HASTA ME PODIAN CONSIDERAR COMO UN HERMANO Y NADA MAS ….

  111. LIA
    June 19th, 2008 @ 3:22 pm

    Buenas tardes Dra. tengo 26 años, mi problema es el siguiente. Yo nunca tuve relaciones actualmente tengo mi enamorado ya hace casi 1 año le confieso que con el ya tengo intimidad pero cuando estamos en el acto sexual el quiere seguir una y otra vez yo me pongo tensa el me habla dulcemente me dice que soy demasiado nerviosa y que no me preocupe que es algo normal que los dos lo vamos a solucionar eso, pero en ocasiones siento que el se fastidia porque yo me pongo nerviosa es mas en una ocasion me dijo que yo no podia parar en pleno acto sexual porque lo hago sentir mal, en ese momento yo me puse muy mal le dije que yo nunca voy a poder satisfacerlo como el queria que seria mejor que los dos pensaramos en lo que estamos viviendo me pare me vesti y quise salir del hotel el se levanto inmediatamente y me pidio perdon me dijo que el me ama y que no iba a permitir que yo me vaya yo me quede callada solo le pedi un abrazo el me abrazo y me beso se vistio y me llevo a casa paso el tiempo y yo le pregunte como habia sido sus anteriores relaciones el me confeso haber llevado una “vida sexual bastante actva” bueno y que si tiene una pareja pues quiere compartir con ella todo (en este caso yo) yo tengo mucho miedo por lo q vaya pasar pues ya han pasado varios meses y mi nerviosismo continua lo que pasa es que pienso que si mi familia se entera que tengo relaciones sexuales pues se van a defraudar de mi y en todo momento que estoy con mi enamorado pienso en eso, ademas Dra. yo sufri de una violacion sexual de niña y que gracias a mucha ayuda de DIOS yo he logrado superar eso por supuesto mi enamorado no sabe de esto y nunca lo va saber porque me da mucha verguenza y mucho miedo que alguien se entere yo dije que ese esa espantosa etapa de mi vida se va conmigo hasta la muerte pero le confieso estoa usted Dra. porque en verdad siento que lo amo y no quiero perderlo nunca pense enamorarme siempre dije que me iba quedar sola y que no queria saber nada de hombres pero con el distinto con el me siento segura en sus brazos me siento mujer y eso es algo que nunca habia sentido la verdad que el me cambio la vida y de corazon doctora le pido su consejo.

  112. KELVIS
    June 20th, 2008 @ 10:21 pm

    HOLA DOCTORA EN PRIMER LUGAR PARA FELICITARLE POR SU PROGRAMA Y EN SEGUIDA DECIRLE QUE PUEDO HACER PARA NO TENER VERGUENZA AL MOMENTO DE EXPONER UN TEMA EN LA UNIVERSIDAD ME SIENTO NERVIOSO ESPERO SU REPUESTA.

  113. cintia
    June 22nd, 2008 @ 12:00 am

    hola doctora, quisiera que ne aconseje que hacer tengo 19 años tengo mi enamorado estuve tre años tengo una hija con el pero solo somos enamorados no vivimos juntos y lo veo muy poco, esoty estudiando y donde estudio me gusta un chico al pricipio lo podia controlar y sabia que amaba a mi enamorado,tuvimos problemas por mi enbarazo cuand mi papa se entero nos separo y como estuvimos alejados a el estuvo con otra chica me choco mucho pero el despues regreso y me pidio perdon por lo que habia hecho se dio cuenta que en realidad me queria a mi pero el ya no es el mismo, creo que sera por el mismo trabajo y esta cansado por eso las pocas veces que nos vemos el no es muy atento con migo,ahora con este chico que conoci pense que era solo gusto que se me iba a pasar pero no cada ves fue mayor sera porque siempre paro con el y su forma como me trata, quisiera terminar con mi enamorado pero no puedo a el tambien lo kiero pero como no lo veo mucho no se que hacer por yo tengo una hija con el y quisiera que mi hija viva con su padre que debo hacer doctra no quiero hacer daño a nadie sineto que los quiero a los dos y que seria mejor para mi hija por favor doctora ayudeme espero que lo lea

  114. Madre desesperada
    June 23rd, 2008 @ 10:51 pm

    hola lupe: tengo una hija proxima a cumplir 18 años, ella se ha enamorado de un chico extranjero que la trata mal, pero de todas maneras quiere irse con el. Ya termino secundaria pero no la dejo ir a la fiesta de promocion ni a su viaje y le ha prohibido que se conecte con ellos de ninguna forma. Nlo la deja tener amigos, no la deja estudiar, la controla via internet q canales y q programas tiene q ver y tiene que hacer una relacion de los comerciales q dan, para asi saber q no sale. Incluso no la deja salir con nosotros muchas veces.
    Mi hija ha tomado dinero de la casa, vendido algunas cosas personales y de su hermana, me ha faltado el respeto y hasta le dio una crisis donde destrozo su cuarto por no dejarla comunicarse x internet. Ahora el esta aqui en Lima y nuestra vida familiar es un desastre. Soy una madre divorciada, pero la relacion con mi ex-esposo es excelente. La estuvo viendo un psiquiatra 3 sesiones y le receto unas pastillas para controlar sus pensamientos pero cuando el llego dejo de tomarlas. Tengo miedo que este chico que es un vago se la lleve y la prostituya, le meta de burrier o en venta de drogas, q puedo hacer legal y en cuanto a apoyo psicologico. Mi nivel economico es bajo y no se que hacer. Por favor contestame , quisiera tu apoyo y el de tu padre. Respuesta urgente porfavor solo me quedan menos de 2 meses.

  115. carlos
    June 24th, 2008 @ 7:03 pm

    hola dra.tengo 24 años y soy estudiante de ingenieria de sistema mi problema es que soy un poco timido cuando estoy con una mujer que me gusta y es ese problema que no puedo tener mi enamorada .quisiera que me digas que pudiera hacer acerca sobre este problema que me incomoda.

  116. rosaura
    June 24th, 2008 @ 9:46 pm

    hola doctora me llamo rosaura ,cada ves que tengo tiempo escucho su programa y la felicito por ser una buena sicologa por saber utilizar las palabras apropiadas para ayudar a las personas, darles alternativas a sus problemas y por ser una buena persona.

  117. anonima
    June 25th, 2008 @ 10:41 am

    hola lupe, solo quisiera que me ayudes en esta cirsisi insesante que vivo, soy una persona de 34 años, y sin experiencia en el amor, es decir hasta ahora no he tenido enamorado y tengo miedo a tenerlo porque pienso que fracasare como el resto d emi familia. gracias.

  118. Patricia
    June 25th, 2008 @ 1:01 pm

    ante todo doctora gracias por leer mi correo y darme un consejo,le comentare a grandes rasgos mi vida soy de la ciudad de arequipa tengo 45 años soy divorciada hace 15 años el me saco la vuelta ahora tenemos una buena relacion el todo lo que le pido me apoya en lo economico estamos mas o menos ya que el tiene otros dos hijos uno de 10 y otro de 2 años en distintas mujeres los mios tienen 22 y 17 años y las mujeres le embargaron el sueldo yo tenia el 50 % ahora solo tengo el 30% mi hijo esta en la universidad se cambio de carrera de universidad se puede decir un hijo problema en fin el sueldo ya no alcanza yo tengo una cabina de internet pero bajo tanto el negocio que ayuda a pagar algunos gastos recien lo veo a mi hijo mas empeñoso en el estudio le hemos comversado con su papa lo unico que le podemos dejar es una carrera pero su caracter a veces es agresio hasta incluso me falto el respeto golpeo a su hermana lo llevamos donde un psiquiatra pero mas nos costo la consulta q solo nos aconsejo que lo debiamos tratar con amor, que haya comunicacion y receto unas pastillas para q tome el cambio solo fue por un tiempo ahora toma casi todas las semanas lo unico bueno se puede decir es que viene tranquilo y se mete a su cuarto a veces le comento a su papa y le llama la atencion en su caracter se parece a mi es muy explosivo, renegon pero a la vez muy sensible, mi hija mas bien tiene un caracter fuerte y eso me hace sentir bien, con respecto a mi doctora tuve unas parejas que al final me lastimaron o solo se divirtieron conmigo, cuando tengo una relacion me entrego por completo pero eso si nunca las lleve a casa bueno solo como amigos incluso conoci un colombiano parecia un psicologo parecia buana persona me presento a su hermana pero yo tenia siempre un desconfianza al final descubri q la hermana era su mujer me dolio mucho el engaño le encare y fue tan cinico q lo nego como yo conocia la casa fui a verla a ella y salio su hermano y me confirmo todo de ahi nunca mas lo llame lo borre de mi msm y el tampoco nunca mas me busco paso el tiempo y conoci a otra persona de 36 años le llevo 10 y eso a el no le importo el tiene un hijito de 12 años nunca vivio con el al comiengo la relacion bien a si lo lleve a mi casa y mis hijos saben de la relacion el me llevo a donde su hermana pero a su mama nunca me la presenta por que dice q es un señora bien chapada a la antigua y por lo q veo nunca me aceptara una mujer mayor q el divorciada y con hijos ya llevo con esta relacion un año y tres meses pero hace un año cambio ya no me llama seguido no viene y si lo hace es unos 10 minutos cuando le reclamo dice q tiene q trabajar el tiene taxi y combis le digo como antes no decia eso q si tiene alguien q me lo diga que no juegue conmigo el dice q me quiere mucho , que nunca lo deje el tiene diabetes y no me importaba su enfermedad incluso en la intimidad no es como esperaba para ser un hombre joven es medio tosco eyacula rapido no se si es por que su pene el lo tiene cerrado osea no le hicieron la circunsicion y a veces en la penetracion le veo la cara de dolor pero asi y todo lo hacemos desde el mes de abril no tenemos sexo no hay besos solo abrazos a veces le reclamo si no sabe besar y bueno me adapto a su manera de ser hace una semana me dijo q nos ivamos a ver ya quedamos en una hora y al rato me llama y me dice q tiene que llevar a su mama a donde una tia me quede con las ganas de salir pero acepte, como estaba cambiada me sali al centro a caminar y en eso lo veo a el en su taxi con una mujer me quede fria el se paro frente a un hotel cuando reaccone para ir el partio lo empece a llamar al cel y no me contestaba como a la hora el me llamo como si nada y yo le reclame y fue tan cinico q lo nego pucha me sentia tan mal y no podia aguantar de llorar me fui a un parque no me importaba que me viera la gente lo llame y de dije qteniamos que hablar q lo esperba me hizo esperar por gusto no llego y apago su cel al dia siguiemte el me llamo como si nada me dijo q por gusto me ponia celosa por tonteras que el me queria desde ese dia no lo veo no lo llamo el llama y me dice que ya vamos a conversar pasan los dias y nada trato de hacerme la fuerte no lo llamo cuando llama apenas le contesto a veces me dgo para la edad que tengo paresco una chiquilla paro llorando a escondidas para que mis hijos no me vean recordando todo lo que pasamos hago los consejos que me dicen para olvidarlo pero ahi estoy recordando todo (el es bien grosero para conversar) yo se que de ves en cuando lo voy a ver por que le saque cosas de unas tiendas y eso si nunca me falla en las letras. pienso que solo me utilizo y que por eso no me dejaba, sabe que doctora me siento mal por q soy asi me olvide de decirle que somos 7 hermanos todos de distintos padres yo no conoci al mio por que fallecio pero cuando tenemos que decir los apellidos de los hermanos me da verguenza hasta con mis hijos por que ellos preguntan y me siento mal en fin mi vida es una caos, tengo mi casa un pequeño negocio mis dos lindos hijos, pero no tengo el amor que realmente quiero , me da miedo mas adelante cuando mis hijos tengan que irse quedarme sola veo el rellejo de mi mama tuvo tantas parejas con ninguna vivio y ahora a su edad esta sola, doctora que hago por q soy asi paresco una leona pero a leves muy llorona gracias doctora pòr leer mi carta esperando su respuesta o comentario Patricia 25-6-08

  119. Soledad
    June 27th, 2008 @ 12:38 pm

    Doctora muy buenos dias, me gustaria que cuando lo lea me conteste a mi correo porfavor. Quisas sea Yo la culpable de lo que me pase o es que mi vida es asi desde niña nunca fui feliz ya que mi madre me crio en un empleo desde que yo tenia 2 años y siempre me sentia que estaba de mas ya que mi madre siempre me hacia sentir culpable de todo o que le pasaba y bueno pasan los años se vuelve a comprometer cuando yo tenia 11 años penso en ella mas no en mi acabe apenas la primaria y cuando se compromete ya no pude seguir estudiando de lo que estaba acostumbrada a ciudad me trae al amazonas el campo donde no habia nada ni luz teniamos con eso le digo todo viviamos en una pobreza bien terrible pero antes de todo esta para que sse comprometa me deja encargada con una familia que yo nunca la habia conocido me dejo a mi suerte por 6 meses en ese tiempo una persona xxx tubo relaciones conmigo yo apenas tenia 11 años el tenia 19 años y bueno esto nunca lo he hablado hasta este momento que me siento tan mal y yo no sabia que era una relacion a mi me parecia un juego todo esto, luego mi mama me recoge y me lleva adonde se habia comprometido con un peon de campo que no sabia ni leer ni escribir y mas antipatia me daba cuando en las noches se iba a mi cama a tocarme claro nunca le di la facultad de que estubiera conmigo solo era manose y cuando le desia a mi madre se amargaba todabia decia que eran invento o sueños que yo tenia pasan los años contal de que yo salga de su vida me hace casar cuando yo tenia 16 años con una despensa edad era un hombre que me llevaba algo de 30 años y bueno como yo era una inocente todabia comence a vivir con el pero seria algo de 20 diaz que duro todo me di cuenta que no era nada y siempre yo soñaba con tener algo y como ya no estaba en el poder de mi madre que es lo que hice escaparme lo unico que yo deseaba era estar lo mas lejos y llegue a trabajr en el sur de ama de casa y trate de estudiar en la nocturna mi secundaria hasta que comete el error de comprometerme cuando yo ya estaba en quinto en la primera relacion que tube salgo embarazada y bueno no queria comprometerme pero tube que hacerle ya que habia un niño de por medio y bueno no me comprendi y tube ue separarme cuando mi niño tenia tre años y lo deje con su papa ya que el tenia una familia completa y tenia miedo hacerlo sufrir a mi hijo como yo habia sufrido hoy mi hijo tiene 17 años es un joven muy lindo cuando hablo con el me siento bien me trata tan bien su familia nunca le inculco mal en esa parte estoy agradecida. y bueno otra meto las patas de volver ha comprometerme despues de 7 años y tube una niña que ahora tiene 8 años es muy linda tambien no funciono me separe y ahora vivo con mi hija sola trabajo en una oficina me sigo actualizando lo que quiero es que me diga la culpa es mia de los fracazos que tengo o es que no se querer y exijo mucho no me entiendo quisiera estar todo el tiempo ocupada para no sentirme sola actualmente me siento enamorada de una persona que antes que me comprometa me enamore pero como tenia familia me aparte pensando olvidarlo me comprometo pero fue todo envano ahora que ya estoy separada nos hemos buscado otra vez pero la comunicacion es mas portelefono ya que el vive en la Ciudad de Lima pero me siento bien cuando me llama o cuando nos vemos a los 3 o cuatro meses. Quisiera que me aconseje Doctora no se realmente que es lo que quiero para mi vida lo que si aveces quisiera hacer un sueño profundo y no levantarme nunca mas y me iria contenta de esta vida le agradecere bastante que su respuesta me envie a mi correo

  120. karla
    June 30th, 2008 @ 11:04 am

    en si q es maduracion

  121. katty
    June 30th, 2008 @ 11:10 am

    hola doctora lupe quiero felicitarla x su programa ya que da consejos a los jovenes y darles solucion a sus problema.
    quisiera hacerle esta pregunta
    ¿poq suele ser ilusion mas no amor en la adolescencia?
    espero me la pueda responder

  122. Roxana
    July 1st, 2008 @ 12:33 pm

    Bueno ante todo saludar y pedirle un consejo ya que no he escuchado su programa pero cuando entro a internet y veo todo lo que le dicen me agrada, tengo dos dias de entrar a esta pagina. Mi problema es que me enamore de alguien aquien aguante mucho sus infidelidades, el que se meta con mi prima uffffff me hizo tanto daño asi llegamsos a cumplir 3 años y mas ahora me ha dejado me siento solo por el deje tantas oportunidades.bueno espero que me mande sus correo y alli le comentare con mas detalles ahora me encuentro en el trabajo y no puedo ser contandole ah tengo 21 años espero me responda pronto.

  123. michelle b.c.
    July 1st, 2008 @ 3:51 pm

    hola px doctora para ser sinsera sabe aveses escucho su programa px pero me encanta px me gusta su forma de dar consegos y entender a las perspnaspx yo tube ase un año un problema para mi muy grave x q querian mandar en mi vida mis padres cosa q a mi no me gusta para nada px
    mis padres son my desconfiados con migo x q me enamore , me enamore de un chico mayor q yo el tiene 19 y tu solo tengo 14 años para ellos yo soy su bebe y un dia me escape del cole y me fui con el chico pero el no tiene la cuñpa px el me insistia me dicia q valla a mi casa pero cosa q yo no le asia caso x q pensaba q no me asrian nada
    ahora q despues lego a mi casa en la noche y mi papa me estaba buscando y ese dia mi papa me castigo me pego cosa q nunca pense y e converso con mi mama para q vaya a la comisaria y lo denuncie al chico y a mi me iso sufrir mucho px nunca pense llegar a esos estremos mi mama desconfi de mi y me llebaron al medico leguista y eso mas coraje me da i yi pienso q nunca devio aser eso px ahora me duiele y espero q pueda recomendarme algo px yo al chico lo quiero mucho ya paso mas de año y medio y no lo olvido px no sabes cuianto lo extraño y ahora e pensado regrasr con el x q lo quiero a ok espero pueda aconsegarme me encantari conversar con usted ok bueno cuidese

    michelle

  124. Esther
    July 2nd, 2008 @ 11:33 pm

    Doctora Lupe, por favor si es posible escribame a mi correo por favor.
    Yo soy separada 9 años, con un hijo de 11 años y bueno sostengo mi familia papa, mama, hijo casa luz , agua…… me considero fuerte en toda area: trabajo ,madre amiga, hija, pero en el AMOR PAREJA ENAMORADO soy muy debil muy debil me ilusiono rapido no duro con mis enamorados,me doy cuenta que me aferro a la persona con quien estoy y lloro mucho creo que no se escoger soy celosa,deseo tener alguien mi pareja mi esposo no se mi conviviente deseo llegar a tener mi familia , pido ayuda la pregunta seria como hacer que me quieran para que no me dejen ? gracias Esther.

  125. Esther
    July 2nd, 2008 @ 11:36 pm

    Perdon olvide algo soy esther tengo 31 años el correo anterior # 120 es mio.
    mil gracias ayudeme charlas a donde asistir, o terapias lo necesito urgente quiero ser feliz deseo vivir bien y no sufrir por amor y enseñar a mi hijo a vivir bien. gracias esther.

  126. mariana
    July 4th, 2008 @ 7:43 pm

    hola doctora…la verdad es primera vez q escribo de lo q me esta pasando ..pero ya no puedo mas me siento sola..me siento deprimida…conoci a un hombre de 36 años la cual me enamore mucho..es casado su esposa esta en ee.uu mas de 6 años y el nunca me ofrecio nada ni un futuro pero empezamos una relacion hace dos años y medio me enamore de el y yo tambien senti q el me queria de ahi me engaño con una chika q trabaja para el le perdone …de ahi pense q habia cambiado pero me entere q seguia con ella y le volvi a perdonar poq pense q no habian tenido relaciones como el me juro pero me mintio y nuevamente lo hizo pero yo ya estaba esperando un bb fue muy dificil para mii ps el se enamoro de ella no sabes el dolor q senti..me duele tanto saber q no me quiso y no le importo el bb tansolo en pensar en ella ..ahora estoy sacando fuerzas para salir adelante con mi embarazo tengo 5 meses y a el no le importa mi bb ni yo ..pero quisiera sentirme bien se q solo debo vivir por mi bb y yo q todo este amor debo darle a mi bb pero no se q me pasa me gustaria q me ayudara porfavor

  127. Hector Humberto
    July 5th, 2008 @ 9:12 am

    Señores RPP, disculpen si utilizo esta via para denunciar lo que esta pasando en la Av. Jose Granda en SMP, esta avenida la han roto supuestamente para refaccionalrla, pero no la han terminado y ahora la han dejado peor que antes llena de baches toda rota, yo no se para que la romperon si no van a terminarla, agradeceria enviaran a un reportero para que verifique esto in situ.
    Agradeciendo la atencion a la presente

    Humberto Jaime

  128. TERESA
    July 5th, 2008 @ 7:26 pm

    HOLA DOCTOR DE ANTEMANO LE AGRADEZCO POR SU RESPUESTA BUENO LLEVO UNA RELACION CON MI MARIDO DE MAS DE 8 AÑOS CON EL QUE TENGO DOS HIJAS Y LLEVABA UNA RELACION NO TANTO ESTUPENDA PERO MUY BUENA PUES NO TODO ES PERFECTO Y HASTA HACE UN TIEMPO DESCUBRI QUE TENIA UNA AMANTE Y A RAIZ DE ESO COMENZARON LOS PROBLEMAS LLEGUE A PONERME MAL Y TANTO FISICA COMO PSICOLOGICAMENTE PUES LLEGO AL PUNTO DE LEVANTARME LA MANO DEBIDO A QUE LE RECLAMABA POR TODO LO QUE HACIA LE PEDI QUE SE FUERA DE LA CASA Y QUE REHAGA SU VIDA SI TANTO ERA ESO LO QUE QUERIA Y EL ACEPTO PERO NO SE IBA LUEGO DE UN TIEMPO ME DIJO QUE NO PODIA IRSE PUES NO PODIA DEJAR SU HOGAR Y SEGUN EL ESTABA ARREPENTIDO POR TODO LO QUE ME HIZO PASAR ME PIDIO DISCULPAS Y QUE LE DIERA OTRA OPORTUNIDAD. LE DIJE QUE NO PODIA PUES YA NO CONFIABA EN EL Y QUE DERREPENTE LO HACIA PARA NO SENTAR LA DENUNCIA POR PENSION Y ME DIJO QUE NO ES ESO PERO EN FIN LE DI SE PUEDE DECIR OTRA OPORTUNIDAD PERO NO PUEDO CONMIGO MISMA NO TENGONADA DE ESA CONFIANZA QUE UNA VEZ TUVE CON EL DESCONFIO DE TODO LO QUE HACE ME VOLVI UNA CELOSA DE REMATE Y LO RECONOZCO PERO NO PUEDO EVITARLO AHORA NOS LLEVAMOS BIEN PERO COMO LE DIGO SOY DEMASIADO CELOSA QUE NO SE QUE HACER PUES SUPE QUE UNA DE ESTAS SEMANAS SE FUE ESA MUJER ACOMPRAR DONDE EL TRABAJA Y EL LA ATENDIO Y MI ME DISGUSTO ESO AL ALMA PUES LO SUPE POR MI HIJA QUE ELLA ESTABA PRESENTE Y LA VIO CUANDO LE COMENTE ESO A EL ME DIJO QUE NO ME PREOCUPARA QUE SOLO SE FUE A COMPRAR YESO ES SU TRABAJO ATENDER AL CLIENTE PUES LA VERDAD A MI ME DEJA MUCHO QUE PENSAR PUES MI IMAGINADION VUELA A MIL POR HORA Y LE DIGO QUE NADIE ME ASEGURA DE LO QUE EL DICE QUIEN SABE SI DERREPENTE SE ENCONTRARON NO POR CASUALIDAD COMO LE DIJE EN EL PRINCIPIO NO CONFIO EN EL PEOR EN SU SOMBRA. LE AGRADEZCO HABERNE ESCUCHADO Y DE ANTEMANO GRACIAS

  129. Ana
    July 6th, 2008 @ 4:14 pm

    Doctora: le agradezco deme una respuesta. Estoy casada con una persona del sur del paìs, yo soy del norte. Cada vez que puede hablar sòlo lo hace para ser un comentario frìo, tajante, o simplemente un monosilabo. El es ingeniero pero me trata con la frialdad que trata a un operario o a uno de sus estudiantes en la universidad pues es catedràtico, mi familia piensa que es sobrado pues si le hablan bien -y siempre de que sea de sus cosas- pues lo demàs es de nula importancia y la verdad es que yo procedo de una familia humilde pero somos muy unidos y conversamos a chorros, y donde siempre me he sentido querida y protegida. No comento con nadie de ellos lo que me sucede, pues para el todos yo me case con el mejor, pero los extraño tanto. Siempre le hablo de lo que me pasa y de lo frìa que es nuestra relaciòn, quizàs busco una ruta para poder llegar a èl, pero sino està cansado, està ocupado, o sino tiene sueño, dice, que no le interesa mi conversaciòn, que haga lo que se me da la gana, que el tiene sus propias opiniones, me da todo un mensaje lleno de palabras , pero que, al final sòlo dicen una cosa somos diferentes. Me dice que tengo que tratarme con un psicòlogo, pues tengo que cambiar. En una discusiòn de hace poco mencionè a una persona que fue muy importante para mì , pero soy realista de lo que hoy me toca vivir, y aunque sè que tengo momentos de còlera y diga cosas no tienen a veces la diplomacìa para decirla, se tambièn que quiero un hogar donde haya comunicaciòn, por lo que esto ùltimo amerita que si tenga importancia para ir donde un profesional.Gracias doctora por su respuesta, infinitamente agradecida.

  130. dudosa
    July 8th, 2008 @ 10:28 am

    hola doctora yo tengo 20 años y tengo mi enamorado hace 6 meses pero lo conozco hace mas de un año.. yo lo amo mucho y el a mi mucho mas , es super lindo ,cariñoso ahora mi duda es que ambos hemos pensado en tener relaciones , y es nuestra primera vez, yo a veces me siento muy segura pero tambien un poco nerviosa , no se que puedo hacer , quiero que usted me aconseje cuando es preferible hacerlo y que es lo q tengo q hacer para estarsegura. gracias

  131. blanca
    July 8th, 2008 @ 2:10 pm

    hola buenas tardes mi nombre es blanca teno 21 años ando angustiada y trsite .. no se si me pueda dar un consejo.. mi mama se asalio de mi casa cuando yo tenia 17 años y lo hizo por problemas con mipapa y por tener mejor calidd de vida en lo economica y demas y sacarnos adelante , nos dejos amis hermanos y ami bueno yo no me quize ir con ello pues si iba a chihuahua a vivir con sus hermanas asi que bueno despues de dos años me vine a vivir con ella pues quiero terminar mis estudios y ella me iba a ayudar mi mama se ha vuelto muy enojona yo me vine con mi novio el tiene29 años ya trabaja aqui en chihuahua pero a mi mama no le gusta para mi tenemos una relacion de 3 años mi mama es muy celosa y me limita mucho me cuida mucho yt me trata como niña chiquita, yo trabajo y me mantengo sola, no se que tiene mi mama que por todo pega y hace pleito tengo 4 mese con ella y ya me ha pegado como 3 veces esta ultima nos insultamos y me pego.. me fui a vivir con mi novio… pero no traigo cargo de conciencia y estoy triste no se si hice bien .. gracias por leerlo le agradezco su tiempo

  132. Elizabeth
    July 9th, 2008 @ 12:37 pm

    Buenas tardes doctora agrdezco la respuesta que me pueda dar. TAngo un niño de 10 años vivimos en la casa de mis padres,desde hace 9 años, el papa lo visita 1vez al mes pero mi hijo cada 15 dias visita la casa de los abuelos, mi problema es q me he dado cuenta q mi hijo tiene el autoestima baja, hace un tiempo tomaba el dinero ajeno y cuando me daba cuenta conversaba con el y le sacaba la verdad, siempre le decia q no lo haga q esta mal y un tiempo lo dejo de hacer pero hce poco cogio dinero en una cantidad fuerte cuando se le pregunto dijo q compro sus lapiceros y asi fue, conversando con el d diversos temasy entre otras cosas me pregunto fue ¿ Acaso yo soy Importante?? y obvio q le dije q si y le muhcas razones, se q uno de las cosas q debo hacer es darle mucho amor pero como hago con su papa q no muestra interes por su hijo ese vacio como puedo llenarlo.Muchas Gracias por su respuesta.

  133. guadalupe
    July 10th, 2008 @ 9:07 pm

    hola Dra espero su repuesta yo tengo 18 años hace 4 años conoci a un chico q me ilucione con la forma como me trataba de enamorme me cantaba con su guitarra y eso fue lo q distinguio de los chicos q conoci y realmente yo me enamore y el se dio cuenta q yo estaba enamorado y me trata de bajar mi moral yo a el lo conoci cundo tenia 14 años y no se si lo q siento es amor x q nos tratamos muy mal ya hasta llego de meterm la mano me siento confundida ayudame por fabor no se si huir de el x q estando en un solo sitio no puedo dejar de llamarlo ayudeme q puedo hacer guadalupe

  134. BRENDA
    July 11th, 2008 @ 11:50 pm

    DRA MAESTRE , permitame felicitarla por su espacio y agraadecerle por su respuesta, tengo fuertes depresiones, e intentado suicidarme, pero soy conciente de este mal, tengo y quiero tratarme con un especialista, por favor, digame donde queda su consultorio para poder sacar cita. gracias

  135. fiorella
    July 13th, 2008 @ 4:30 pm

    bueno doctora espero que me pueda ayudar , el año pasado acabe el colegio y tuve un enamorado lo deje porque me mintio y me dolio mucho , bien se que el estuvo muy mal y quiso hasta el ultimo regresar conmigo y no quise ,pero bueno este año regrese con el ;y el termino conmigo,estuve muy mal estaba decaida , y lo extrañaba mucho , el aun sigue en el colegio y aveces voy a visitar a mis amigos pero siempre que voy lo veo pero el ya esta con otra chica , mi problema es que aun sigo sintiendo lo mismo por pero no tanto como antes , y ademas lo que siempre me tiene dando vueltas es porque termino conmio si el queria regresar conmio ; se perfectamente que ya es en vano regresar con el pero aun lo sigo queriendo .Bueno tambien eh tomado la decision de no tener enamorados , talvez sea un capricho el de querer regresar con aquel chico o que se yo , se que soy una persona joven y me falta conocer muchas mas personas
    que es lo que deberia de hacer ?? gracias por su ayuda!

  136. angeles
    July 14th, 2008 @ 4:18 pm

    doctora lupe agredecerle por el consejo que me pueda brindar….
    sabe desde hace timepo no se que esta pasando conmigo suelo ilusionarme con cualquier chico la verdad no se que me esta pasando… quisiera contarle que hace tres años yo estuve con un chico yo lo quize mucho y aun siento que lo quiero no lo he podido olvidar quisiera que usted me explique o me diga por que razon no lo puedo olvidar por mas que me lo proponga gracias

  137. miriam
    July 14th, 2008 @ 4:20 pm

    doctora lupe felicitarle por su programa y agradecerle por la respuesta qu me pueda brindar.
    le cuento que el año pasado yo culmine el colegio y hasta ahora no se que estudiar me desido por algo pero me desanimo tengo demasida presion por el lado de mis padres gracias

  138. miriam
    July 17th, 2008 @ 1:45 pm

    Doctora tengo problemas sentimentales, justo mi enamorado termino conmigo y dice que quiere ser mi amigo y esta a mi lado yo soy independiente y el se queda conmigo a veces pero cuando yo le pido besos y el se voltea .. yo lo amo … y aunq entiendo q podia ser lo mejor para mi .. me desespero cuando el no esta a mi lado me toco de nervios y empiezo a temblar,llorar , y me desespero. queria saber si ud tiene un consultorio xq creo q necesito ayuda, ya no quiero hacer nada, no quiero ir al trabajo,ni a estudiar,me compre pastillas para dormir pero tengo miedo d q m pasa algo,
    las personas me dicen q es lo mejor y q lo voy a superar pero no creo poder, he superado muchas cosas y siempre me e levantado de ellos pero hoy ya no tengo fuerzas para hacerlo por eso queria ayuda, tambien queria saber si ud. conoce algun colega que utilize la hipnosis como metodo de ayuda a sentime mejor….gracias de antemano

  139. DINA
    July 17th, 2008 @ 5:23 pm

    Dra. Lupe: Yo vivi una relacion que duro 2 años, fui muy maltratada hace un año por un enamorado. Cuando mi padre nos abandonó, mis hermanos y yo sufrimos mucho, yo tenia 25 años entonces y meses despues empece la relacioncon el chico, era muy caballero y un buen amigo hasta entonces. La relacion duró 2 años, el prometio casarse conmigo, y le permiti muchas cosas. Tal vez si hubiera sido otra persona hubiera desconfiado, pero el se gano mi confianza plena… lo conocí 7 años, en los dos ultimos lo tratè mas. Lo malo es que acepte tener una relacion a distancia, por casi los dos años que estuvimos juntos, el venia a verme solo los fines de semana, y bueno yo me volvi media posesiva. Me di cuenta de que algo pasaba, el se enojaba muy pronto conmigo, o andaba de mal humor pero entonces yo no entendia porque… estaba cegada. Cuando termine la relacion lo hice por mail, tuve que armarme de mucho valor porque en el fondo yo lo amaba a pesar de todo, aprendi a amarlo.. asi como era el, porque el susodicho nunca me dio cara, pero luego a los dos dias me arrepenti y lo llame y me humillè … porque el no quiso volver, creo que era lo que queria que yo haga porque el no sabia como hacerlo…el solia alzarme la voz, nunca la mano… pero si la voz… y yo siempre me quedaba callada… esto no se en que medida pudo afectar mi relacion con la gente.. porque he tenido problemas con unas compañeras, de trabajo cuando me mude a ota ciudad para estudiar., yo las conoci de solo un mes, y en una discusion con ellas una de ellas me alzo la voz… y me grito para que me vaya de la casa donde vivimos porque no soportaba mi animo, yo estaba muy deprimida entonces porque extrañaba mucho a mis hermanos y mas cuando veia que a ellas sus familiares las llamaban y a mi nadie me llamaba, yo lloraba en silencio, por las noches… entre en un cuadro de estress terrible… pero ellas no entendian la razon por la que yo queria irme a vivir a otra casa sola, donde no escuche nada… y me olvide que estoy lejos de lo que quiero. Desde aquel dia en que me grito esa chica, me senti muy mal, nunca nadie despues del susodicho me habia humillado tanto, nadie me habia dicho si quieres te devuelvo tu plata y te vas de esta casa !!! (porque habiamos alquilado un depa entre las tres). Esa misma noche me fui, pero a pesar de que se que debo perdonar… tengo una ira que me consume por dentro, siento como si la repudiera con todas mis fuerzas… y no puedo verla….me pongo muy nerviosa…. porque no respondi … me quede callada otra vez,….y otra vez siento mucho dolor de cabeza y me duelen mis nervios… aveces siento que ya no puedo mas… que hago doctora??…

  140. Mila
    July 22nd, 2008 @ 10:47 am

    Dra. No se si mi comportamiento frente a un chico es lo correcto, cuando alguien me gusta, aunque quisiera que realmente me guste yo desvio ese gusto, trato de no enamorarme si o si, sabe porque, por que yo se muy dentro de mi que ese chico no me vá hacer caso, se que si se entera ni como compañera ni amiga ya me vá ha ver, no se por que pero sé que nadie me dira “un tequiero, un te amo, o tu eres mi cielo, o algo haci”,tengo pocos amigos, yo soy una persona estudiosa, de su casa, tengo bien en claro mis principios, cuando estoy con amigos dentro de mi siempre digo “eellos que se van a fijar en mi”, cuando me entero que el chico que a mi me gusta, esta con otra o a el le gusta otra o inclusive mi mejor amiga, yo al momento les digo a mi grupo que el ya no me gusta, asi de fria les digo, sin decirles que el me sigue gustando mucho y que me da tristeza saber que el nunca se fijara en mi,,por eso no digo nada por que no quiero salir como ridicula enamorada, yo no tuve ni un enamoprado, y meduele eso, todas mis compañeras siquiera una vez lo tuvieron, mientras yo nooooooooooooooooo, por favor ayudeme, estas cosas yo no digo a nadie ni a mi mama, yo vengo de una familia humilde, mi papa oco se eintereza `por nosostras, a m i mama si la quiero muchisimo. …………..

  141. Ely
    July 22nd, 2008 @ 2:18 pm

    Hola Doctora Lupe, la felicito por su programa; hoy tuve la aportunidad de revisar su pagina, y este tema es exactamente para mi.
    Bueno soy una mujer de 32 años, le escribo de arequipa; hace dos años que convivo con mi pareja tenemos dos hijos pero siento que me ahogo porque el se a tornado frio, yo quisiera que me cuide que sea caballero conmigo pero no lo es. Y es que el esta pasando por una rara enfermedad, le duele la parte baja de la espalda, pero los especialistas no le detectan nada y yo pienzo que tal vez el esta fingiendo ya que otro defecto q tiene es ser o mas bien no le gusta colaborar, ahora mas que nunca espera que todo lo haga yo, Doctora me estoy cansando no se que hacer; con esa actitud lo unico que esta logrando es q yo me arrepienta de haber iniciado esta relacion. Gracias doctora por la respuesta q me pueda dar. Un beso hasta pronto

  142. Chica soñadora
    July 24th, 2008 @ 3:42 pm

    tengo 21 años hace 3 años y 5 meses estoy con un hombre que si bien me ha enseñado lo lindo del amor tambien he conocido que a veces la realidad es más fuerte que los sueños. el tiene un compromiso y un hijo de este y además otro de un compromiso anterior. nuestra relación fue al principio muy linda talvez porque no comprendia la magnitud de lo que era estar con alguien comprometido conforme pasaron los años la realidad me fue golpeando esto no significa que lo nuestro se este destruyendo; pero la verdad es que el amor que ahora siento no es tan grande como cuando pasamos el primer año. Yo no he tenido mucha suerte con los hombres apesar de que no he tenido muchos enamorados. Tengo miedo a estar sola pero es extraño con mi pareja actuall me llevo muy bien solo tengo el problema que en ciertas ocasiones o circunstancias el no puede estar conmigo y eso me duele. quisiera que me aconseje como puedo empezar a independizarme y no vivir creyendo que solo el mundo guira al alrededor de el.

  143. Sophie
    July 29th, 2008 @ 4:43 pm

    Hola
    tengo 17 años y la verdad esto me ha pasado muchas veces.. de hecho creo que en este momento me esta volviendo a pasar, esque de verdad necesito a alguien con el cual pueda apoyarme con una relacion un poco mas profunda que la de un amigo.. yo siempre me he ilusionado mucho con las cosas y al final he aprendido que al no ilusionarme las cosas resultaban mejor.. pero cayendo en un negativismo
    la verdad nose como salir de esto ya que como decia usted es un circulo vicioso y ya se me convirtio en una necesidad le agradeceria si me pudiera escribir a mi correo
    gracias

  144. Dolida
    July 30th, 2008 @ 12:04 pm

    Estimada Dra. Maestre: Sabe le escribo , porque quisiera que me de un consejo. Tengo 39 años, soy una mujer soltera,profesional que actualmente ha terminado una relación con un hombre , que siempre quiso ocultar la relación, y hasta en determinado momento, me dejo entrever su verdad, entre broma y en serio, es decir que es casado, y con hijos. Entonces en un principio yo decidí terminar la relación lógicamente. Porque creo que me merezco algo mejor en la vida. Sin embargo, por su insistencia y por la falta de afecto en mi entorno, volví con él hasta que hace unos días atrás, lo vi con su niño, y se me cayó la venda de los ojos. Ahora estoy sufriendo, y quiero vengarme porque cuando le reclame , se burló de mi, se río, y me dijo que no le causara problemas. Estoy dolida. No entiendo como una persona puede ser tan cínica mentirosa y mala. Además doctora, soy una mujer decente,no le hago daño a nadie, y anteriormente me he visto involucrada en relaciones con dos hombres casados. Qué pasa. Quisiera ser feliz, y encontrar al hombre de mi vida, soltero, que me valore y respete. Tener un hogar familiarmente bien constituido.Por favor espero me oriente.
    Muchas Gracias.Espero su ramable respuesta.

  145. JULIANA
    July 30th, 2008 @ 6:37 pm

    Hola doctora,me gusta mucho su programa y cada vez que puedo la escucho ; ya que ayuda a tanta gente que necesita de sus consejos.
    Quisiera que me diga a que se debe que me muerdo mucho las uñas de los dedos de las manos, no puedo contenerme por mas que dese dejarmelas crecer no puedo y cuando estoy tensa es mas. Tengo 40 años. sera por que tuve una mala infancia? me castigaban demasiado o a que se debera.
    Por favor contesteme, que sean los dias martes o jueves por que los otros dias no puedo. Gracias

  146. Rocely
    July 31st, 2008 @ 11:06 am

    Dra. felicitaciones por su programa… ojala pueda recibir su consejo.. soy una mujer de 39 años de edad estuve de novia 10 años, casada 10 años y me divorcie hace 3 años y despues q me separe de mi esposo tuve a mi lado a un gran hombre del cual me gusto su forma de ser lo idealice mucho era un hombre perfecto con el q siempre soñe como mujer conforme iba pasando el tiempo me di cuenta q su comportamieno estaba cambiando era mas tranquilo y yo comence a reclamarle por q no era como antes y comenzamos a discutir casi semanalmente comence actuar de una manera desequilibrada fingia q me desmayaba y el me llevaba a centros medicos y asi muchas veces q discutiamos queria llamar su atencion …. todo esto empezo al año de nuestra relacion y cada vez era peor que llegamos a insultarnos y ponernos la mano encima el me decia q era una loca y yo solo le decia q lo amaba y q no podia vivir sin el y el me rechazaba cuando me acercaba a el y hoy siento q el ya no me ama me lo dijo hace unos dias que no quiere verme no quiere tocarme no me besa no me dice q me quiere cuando antes le decia q me diga se molestaba y me decia si no lo sentia por eso no puedo pedirle y hoy menos yo me acerco el se voltea no me mira cuando le hablo me duele mucho su rechazo…. no se q hacer tuve problemas para tener bbe con mi primera pareja perdi 3 bebes y uno con mi nueva pareja y estuve en tratamiento pa tener mi bebe y en abril de este año me hice una inseminacion la cual quede embarazada y las cosas no cambiaron en nada mi relacion con el creo que fue peor por me pidio q tome mi decision que me aleje de el por mi salud y por la salud del bbe y hoy mas que nunca necesito de el de su cariño pero el no me cree ya no me quiere me dice yo le he pedido q me deje a su lado y me dijo q si queria me podia quedar pero q no le moleste pidiendo cariño por q no le da ganas de darmelo a el molesta verme llorar asi q lo hago a solas y le pido Dios su ayuda quiero llegar a terminar mi embarazo bien pense vivir esta etapa de vida feliz pero no es asi…. me siento mala, culpable de todo lo q paso en mi relacion yo fui la que ocaciono esto con mis shows como el me dice…. el era el hombre mas cariñoso y bueno del mundo yo lo converti en un ruin eso es lo que siento trato de dar todo mi amor ahora talvez algun dia vuelva a ser el mismo…… mi esposo fue mi primer enamorado me ilusiones con el y creo q llegue a casarme solo por capricho o por costumbre tambien cuando inicie mi relacion con el y tenia problemas o nos molestabamos en plena calle fingia los desmayos … no puedo enterder por q volvi actuar asi nuevamente…..HOY SIENTO QUE AMO AL PADRE DE MI HIJO Y EL NO ME AMA me siento desesperada sin saber q hacer se q el es un hombre muy bueno y quiesiera q vuelva a ser el de antes…..AGRADEZCO DRA. PUEDA AYUDARME….

  147. SAgitario 3
    August 15th, 2008 @ 4:31 pm

    Dr. buenas tardes, ante todo le felicito por el programa que es muy bueno y simpre la ecucho; soy mujer y tengo 26 años, actualmente trabajo y vivo con mis padres, a mi me es dificl entamblar una relacion con alguien soy demasiada timida o demasiada fria a veces pero eso lo hago como para protegerme que nadie se me acerque por que hace casi 5 años mi primera relacion sexual fue casi una violacion de ahi que me es dificil acercarme a los varones, actualmente tengo una pareja cibertetica pero ya va casi 2 años, en si no lo conzco ni por foto, si me dio el numero de su casa a y siempre me escribia pero ya casi 6 meses que solo se acuerda de mi 1 vez por mes o mes y medio se que no es nada serio pero yo me ilusione mucho con él; que siento que lo amo y lo extraño por favor aconsejeme que puedo hacer o en caso contrario enviarme una direccion de una psicologa (o) en Ayacucho.- Huamanga, por que a veces me siento muy mal . gracias por todo y espero una respuesta .

  148. Martha
    August 18th, 2008 @ 2:19 pm

    Dra. me llamo Martha tengo 22 años, siempre decia que no me iba a enamorar de hombres con hijos, y ahora estoy saliendo con un chico de 26 años que tiene un hijo de 04 años que es encantador. No se si esto esta bien o mal.

  149. erika
    August 18th, 2008 @ 6:55 pm

    mucho gusto Dra.
    yo salia con un chico en nuestras citas siempre habia caricias y llegamos a estar juntos pero me dolio mucho y ya no continuo nose si se completo el acto sexual o si perdi la virginidad, pero el hecho es q prometio no dejarme, el viajo y lo cierto es q corto toda omunicacion conmigo al punto de no contestarme el telefono nose que creer, el es una persona sensible es un poeta, pero era un poco tosco conmigo, creo q yo tambien di a conocer alguien quien no era no revele mis sentimientos NO ME SOLTE como dicen esto lo atribuyo a que nunca tuve enamorado antes y a mi poco trato con los hombres el hecho que me ignore me hace sentir muy triste, despreciada, lloro casi todos los dias y nose como sacarlo de mi mente, nose que creer de su silencio si tal vez el quiere tiempo o que simplemente me uso……..que puedo hacer…

  150. ARIES
    August 20th, 2008 @ 12:52 pm

    doctora una ves mas le escribo y paso a decirle lo sigte. hace unos meses tengo una relacion de amor virtual con un hombre que me da toda su comprension me escucha cuando lo llamo por telefono y para el soy su amor mientras que en mi casa mi esposo es una suerte de dictador todo lo que el dice se tiene que hacer para el todo lo que digo o hago esta mal soy una imbecil yna estupida una basura esas son las palabras que salen de su boca el decide quienes seran nuestros amigos y nuestros enemigos al el tiene 11 años mas que yo yo tengo 30 y el chico que le comento que conoci en el chat aunque no lo conosco personalmente a dao a mi vida un respiro y una alegria tanto asi que ahora me es mas facil asumir todo lo que me dice mi esposo y sobre todo me siento mas feliz e encontrado una alegria pero no se hasta cuando el chico del chat me aguantara por el ya quiere conocerme yo le e dicho que no aunque ya no me insiste no quisiera sacarle la vuelta a mi esposo pero estoy confundida y no se que hacer

  151. lucia
    August 20th, 2008 @ 9:28 pm

    hola quizas mi problema no sea solo amoroso tengo 26 años y nunca he podido tener una relacion larga maximo 5 meses ya sea por que yo termino o por que el termina por otra persona hace mas de 6 meses conoci a un chico por internet el es casado pero se esta divorciando y comenzamos una ralacion a distancia pero un dia me conto que el se encontro con su ex esposa y que se besaron yo me puse muy triste y decidi terminar el me dijo que lo esperea que aclare sus sentimiento que iba hablar con ella pero que antes no termine con el pero igual yo le dije que no queria volver a hablarle depues de dos dias volvi a hablarle pues lo extrañaba mucho le dije para regresar pero el ya no quizo me dijo que decidio estar solo ahora solo somos amigos pero yo no quiero eso, pero ahora el siempre entra hablarme y me pregunta si es que un dia si nos vemos como amigos depues podria pasar algo yo le dije que no soy muy confusa no se que hacer me siento sola y ya ni quiero salir pues no tengo ganas de ir a la universidad solo quiero estar durmiendo no se como hacer para salir de esto a parte que tengo otro problema pues no dejo que nadie me toque por que me podria contagiar de algo ni puedo entrar a baños publicos ni permito que lleguen mis tios a vivir en casa pues tengo miedo a que tengan alguna enfermedad y me contagien pues ambos problemas pueden sonar contradictorios pero no se que me pasa porfavor ayudeme me dule mucho el cuello y la espalda mis padres dicen que es extres pero no se .
    Espero su ayuda muchas gracias
    por favor si pudiera contestarme solo por este medio gracias

  152. paola
    August 22nd, 2008 @ 10:01 pm

    hola doctora le escucho desde hace 6meses no pense q habia alguien q diera consejos…en estos momentos estoy pasando x una dura desilucion de amor.hace 2años termine con mi enamorado fue algo muy triste para mi pork yo lo amaba el quiso dar fin ala relacion.luego nos volvimos a encontrar saliamos ha pasiar nos hisimos amigos cariñosos eso implicaba besarnos tener sexo pero sin conpromiso. al principio no me gustaba xk yo lo amaba ps lo pasabamos bien y luego cada quien asu casa esa relcion fue duradera casi le puedo decir q me acostumbre a esa viva.luego llego un dia q el dijo q esto no podia seguir asi q teniamos dignidad y muchas cosas me propuso tener una relacion seria y yo acepte. al principio no sabia como espresarme con el.el resultado de esto fue q el no tenia tiempo para nada q trabajaba studiaba y yo le dije q xk me dijo para star si las cosas serian asi luego el me dijo q se avia equibocado y q solo me queria como amiga doctora yo pense q ya no lo queria pero esto me hiso saber q aun lo amo y no se como hacer para arrancarme de corazon siento q me ahogo q no puedo vivir sin el tampoco quiero ser su amante ayudeme a salir de esto xfa le ruego q me escriba ami correo tengo tantas preguntas para el no se q pensar de el talves nunca me quiso

  153. MARIANA
    August 29th, 2008 @ 9:55 pm

    dra en primer lugar quiero agradecerle por atender y ayudarnos con nuestros problemas…en serio estoy muy agradecida.
    soy una chica de 17 años que aun no ha tenido enamorado, ps la verdad es muy dificil para mi hablar con los chicos pues me pongo muy roja, no me concentro y me pongo renerviosa y x eso me da miedo acercarme a conversar o cosas asi, esto ha hecho que solo haya tenido amores platonicos, a la distancia , jovenes que no conosco en la realidad pero q en mi mente son lo q busco.
    soy una chica simpatica pero muy insegura ….pienso que soy aburrida y q nunca voy a satisfacer a nadie, peor aun si tuviera un enamorado.
    Todo esto me hace sufrir mucho mucho …me gustaria ser mas extrovertida y poder darme a conocer a los chikos pero mis temores me ganan y no puedo realizar lo que planeo por horasss y horasss.
    solo sueño despierta… pero al final no cumplo lo que me propongo
    me ilusiono y hago castillos en el aire de imposibles. mis amigas me dicen que yo no debo buscar al chico ideal sino que el va a llegar a mi…pero a veces pienso que me voy a quedar solterona de por vida….y me da miedo…y no puedo evitar sentirme asi pues como voy hasta ahora creo q asi voy a terminar…creo q todo esto es ridiculo para mucha gente que lo pueda leer…pero para mi es un dilema…espero me comprenda.
    gracias tan solo x leer esto y realmente me gustaria que me oriente.
    xau doc!!! ( de cariñitooo) :)

  154. krisel
    August 30th, 2008 @ 9:07 pm

    bueno ante todo le agradezco por su respuesta mi consulta es la siguiente tengo una prima q tiene 19 años y ella cambio demasiado en estos ultimos años ya q se comporta de una manera diferente a lo de antes ella esta con una persona q lke hace mucho daño q llego hasta el puinto de pegarle y a mi me pone muy triste al escuchar q ella me diga eso por favor ayudeme y gracias por su respuesta

  155. investigadora
    August 30th, 2008 @ 10:19 pm

    HOLA DOCTORA PRIMERO QUISIERA DECIRLE QUE LA ADMIRO MUCHO POR LOS CONSEJOS QUE NOS BRINDA DIA A DIA SOY UNA OYENTE SUYA Y SIEMPRE LA ESCUHO ME INTERESA BASTANTE ACERCA DE ESTOS TEMAS QUE USTED TRATA Y SOBRE TODO DE LA PSICOLOGIA DEL SER HUMANO QUE ES TAN COMPLEJA.
    PERO A LA VEZ LE ESCTIBO PARA SOLICITARLE UN CONSEJO CON RESPECTO A UN PROBLEMA QUE ESTA PASANDO EN MI FAMILIA.
    EL PROBLEMA ES CON MI HERMANA ELLA TIENE 14 AÑOS Y PRESENTA UNA CONDUCTA MUY VOLUBLE NO LE GUSTA HACER LAS TAREAS POR SU CUENTA TENEMOS QUE ESTAR RECORDANDOLE, CONTINUAMENTE SE ENOJA COMIENZA A GRITAR Y SOLO DICE QUE LOS PERROS LA ESCUCHAN OSEA LAS MASCOTAS QUE TIENE EN CASA UNQUE ESO NO ES CIERTO PORQUE EN CASA TRATAMOS DE DARLE AMOR Y COMPRENSIÒN USTED QUE ME RECOMIENDA HACER DOCTORA?

  156. gatita
    August 30th, 2008 @ 11:16 pm

    buenas noches doctora de antemado quiero darla las gracias y felicitarlo x sus consejos x mas q no lo puedo oir en las mañanas
    al menos los ohigo el de su papa mi caso es q me enamore de un hobre x el chat ya van un año i medio asi escribiendonos pero tubimos la oportunidad de encontrarnos dos veces
    la primera ves fue lindo bueno omo odo mujer enamorada me entregue de lleno estibimos solo x tres dias luego retornamos cada uno x su lado asi fuimos escribiendonos tantas coasa lindas q me dice bueno habia q llegabamoa a intercambiar palabtra x q era celoso asi fue
    y este año no volvimos a encontrar y fue mas de confiansa igual me entregue en los dias q etubimos no hospedamos en el hotel asi fue pero en esos encuentro sinpre lo encomtraba en otra planete como si no estubiera commigo pero lo,pase x alto no se q hacer a hora este dia lo terminamos x q creo a mi dudas
    x q solo ers x chat quisa mi duda fue q me hacia cambiar mi duda con el y el se daba cuenta x eso intercambiamos muy fuerte depalabras y qdo a teminar x ma q yo le preguntaba q paensaba de mi si estaba incluida en susus prollectos no me respndoia sienpre habalaba solo de el en su futuro no se q hacer doctora me esiento muy lastimada e s la primera ves q me sucede esto tengo 33 años y el 38 años x favor ayudeme no se si dejarlo o seguir insistiendo x favor ayudeme me gustaria oir x las tarde ya q x lA MAÑANA TRABAJO GRACIAS DOCTORA ESPERO SU CONSEJO

  157. giosaufer
    September 8th, 2008 @ 6:13 pm

    hola doctora soy una chica 23 años hace 3 años conoci a un chico en el intst.eramos del mismo salon resulta q entablamos un amistad pero luego comenze a sentir algo por el y el = saliamos y un dia me dio un vbeso pero jamas me dijo q fueramos enamorados aunq su comportamiento cambio ya no era de amigos depues de un mes me dijo q dejemos ahi las cosas ami me sorprendio porq yo dije cuando empezemos qedamos amigos luego el tuvo su enamorada alos 2 meses creo luego de 8 meses elme cuenta su relacion q estaban para terminar lo aconseje como amiga termino con ella y y en la casa de un amigo estabamos solos y el me tomo la mano yo lo segui porq me di cuenta q aun lo queria pero nole dije nada en ese momento el no me dijo nada despoues q salimos paso un tiempo y yo le dije q le paso ese dia y me dijo no sabia q le perdonara q cuando estaba conmigo no sabia loq sentia se sentia bien y bueno paso al poco tiempo me entero q estab con mi amiga el mismo me lo confiesa y conversamos otra ves como amigos yo lo veia q se sentia mal luego d e2 semanas nos fuimos a la playa los 2 y bueno el tuvo un comportamiento cariñoso conmigo luego nos fuimos de viaje juentos nos dimos un beso ahi pero el luego no me dijo nada ahi si me moleste y lo en care por y me dijo q no sabia loq sentia y doctora no se digame usted porq el tiene esa actitud asi comnigo gracias

  158. anonima
    September 10th, 2008 @ 7:31 pm

    hola. doctora. disculpe que la moleste. soy una chica de 25 años y estoy pasando un momento critico con mi pareja de 31 años, por favor le agradecería que no leyera todo e mail en su programa ya que mi pareja y su hermano escuchan todos los dias su programa sin perderse ninguno, así que su ud. me promete tratar todo con la mayor discreción posible y no sacar al aire este correo, le pasaré a contar todo:
    hace casi un año yo perdí mi trabajo, lloré mucho y mi pareja solo me consolaba y me decía que ya se solucionará todo, yo lloraba porque yo vivo con mis abuelitos que me han criado desde pequeña y ellos dependen de mi, entonces fue que despues de trabajar en otro lugar en el mes de abril comenzé a trabajar en la pequeña empresa que ha formado mi pareja, es una tienda de venta de fotocopiadoras, allí comenzaron los problemas porque el me trataba mal, me gritaba y era muy frio y serio conmigo, a raiz de eso discutiamos mucho porque el me decia que en esa tienda el era el jefe , el dueño y yo la secretaria y cuando se ha visto que el jefe tenga que estar tratando con cariño a la secretaria, y cosas por el estilo que justificaban que el mandaba y yo debia obedecer y el no tenia porque ser cariñoso conmigo en ningun momento… fue asi que paso el tiempo, y el achacaba su conducta a que tenia que tratarme asi porque debia darle mayor seriedad a su tienda… ademas en la tienda tambien trabaja con el su hermano menor que tiene 29 años de edad a quien llamaremos Denis y que ademas tiene dos hijos con su pareja una mujercita de 6 años y un varoncito que va cumplir 3 años y todos ellos viven con mi novio y su hermana de ellos que es soltera y tiene 35 años…
    el hermano le sigue a luz y sombra a mi novio, porque lo que me ha contado mi pareja me dicen que su hermano Denis antes trabajaba como profesor de matematicas por horas en una escuelita y no le pagaban bien y con lo poco que recibia solo tomaba y salia con mujeres a raiz de que mi novio decide abrir su tienda el hermano se encarga de toda la parte administrativa, y que como es el menor de todos y ellos perdieron a sus mama y papa hace 10 y 6 años aprox. el lo protege, moral y economicamente, es por este motivo y como yo estuve trabajando con ellos, y si me ennamorado me invitaba a cenar, el hermano tambien se invitaba solo, de los 30 dias que tiene el mes 1 o ningun dia almorazaba conmigo y con hermano almorzaba casi a diario, porque mi enamoraado por no cerrar la tienda almuerza en restaurante y su hermano le gusta almorzar cosas ricas por eso lo seguia y como mi novio decia que no podia gastar en mi tambien, ami despedia rapido para que me vaya a almorzar a mi casa y sin embargo se quedaba almorzando con el hermano que bien podia irse almorzar con su esposa e hijos… de la misma manera siempre salimos con toda su familia a pasear y cuando le pido que salgamos solo me dice que no tiene plata y si su hermano se lo pide acepta salir de paseo sin pensarlo dos veces, y cuando le pido tiempo solo me dice que si me ve todo el dia que mas tiempo juntos quiere y que por el contrario ya se canso de mi cara, el dia jueves que paso, ya no pude mas, explote y le reclame todo lo que le estoy diciendo y me dijo que jamas me iba a preferir a mi por encima de su hermano porque yo no era nada suyo y que nunca me iba a dar nada como si ese hubiese sido mi pedido, solo le pedia que respete nuestro tiempo juntos no mezclando a su hermano en todo, pero fue inutil, , como la discusion fue en su tienda me largo de su tienda con insultos y humillaciones diciendome que como me podia portar asi si el era el que me habia ayudado dandome un trabajo, que el me habia enseñado a ser mejor persona pero que sin embargo de mi como persona no habia aprendido nada, y eso me dolio porque indirectamente yo le enseñe mucho de lo que aplica ahora en la administracion de su empresa, ademas me dijo que sentia que habia estado encadenado a mi los tres años que duro nuestra relacion y que me largara de su vidaporque el sentia que yo con todo lo que le habia dicho habia maldecido a su padre porq habia estado

  159. anonima
    September 10th, 2008 @ 7:39 pm

    disuclpe doctora ahora que hago he terminado en feo terminos con mi novio a raiz de lo que le conte y han pasado ya seis dias y por lo visto el ya no quiere saber nada de mi y yo estoy muy mal , estoy muy deprimida a parte que me quede sin trabajo y estoy muy triste porque sin querer todo esto esta afectando a mis abuelitos y a,mi familia, porque ellos me ven muy mal…mi grand duda es si el me busca despues yo debo regresar con el?… ayudeme doctora que hago, yo estoy emocionalmente muy deprimida… pero por favor no lo diga en su programa con todos los detalles que le he contado porque simo ellos sabran que soy yo la que le escribi, por favor confio en su discrecion y su buen tino para responderme de manera que ellos no se percaten de nada…
    gracias por todo

  160. samanta
    September 11th, 2008 @ 11:14 am

    hola doctora kiero contarle k la aveces no comprendo porq tengo k lastimar als personas k mas kiero en el fondo no lo kiero aser pero ay algo mas fuerte k ace k los trate mal , bueno aveces mi padre se fue d la casa por dos oportunidades actualmente tiene una pareja e incluso un hijo y no mantengo comunicacion con el ,por eso es k aveces trato mal ami madre y hermanos ,admas estoy estudiando en una acadmia ay veces k todo esto m desanima y pienso k no lo voya lograr pero tbm ay algo k m dice e impulsa a seguir y estoy en ese dilema m gustaria mucho k m ayude y oriente muchas gracias y si es posibl m lo puede responder ami correo gracias

  161. edu
    September 12th, 2008 @ 10:24 pm

    Doctora Maestre tenga usted buenas noches, espero me ayude y aconceje porque estoy en una encrusijada que no se si saldre de esta con vida.le cuento que me separe de mi esposa en febrero del presente con el dolor de mi alma dejando a mis dos hijos el mayor de 9 y mi hijita de 2 anitos,el motivo que yo me fui de mi hogar fue que ella es una persona muy posesiva,agresiva,jodida,selosa ,etc y yo soy un muchacho probinciano de caracter pasivo renegon pero me gustan las fiestas y las chelas bien elenas……ya me separe una ves en el 98 cuando solo teniamos a mi hijo y volvi con ella en el 2004 porque la amaba y en este tiempo Dios nos mando una linda hija.Doctora yo la sigo amando y lloro por estar a su lado y con mis hijos como una familia feliz, pero no puedo ,no puedo no se que hacer AYUDEME,que aca esta el problema,un mes despues de separarme me sentia solo y no faltan chiquias en mi trabajo y me dispuse a enamorar a una de ellas primero le conte por lo que estaba pasando de mis hijos,etc.y empesamos a salir al cine a bailar y no me creera doctora que a los 4 meses que saliamos ya teniamos intimidad y para fiestas patrias viajamos al interior del pais y tanta fue nuestra ilucion que nos olvidamos de su periodo y yo sabia que cada fin de mes no deberiamos tener relaciones sexuales pero lamentablemente lo tubimos y con mucho amor, y ya tiene casi 6 semanas de embarazo estamos contentos pero asustados lo malo que su familia no me quiere ver ni en pintura todos me odian a muerte porque ella tiene 22 y yo 36 y con dos hijos que su familia si sabe ,si se entera de lo que esta pasando se que me matarian y me dejarian bien muerto pero yo la amo,por ella morire….. en este caso que haria, a parte de esto cometi el error de llamarle a una ex y para mi mala suerte ella me contesta y se alegra disiendo que milagro te acordaste de mi ,ya hacia como 4 anos que no la veia,le embite a salir y recordamos aquellos tiempos de amor y se amagina doctora lo que paso….y seguimos saliendo y hace un mes me dice con mucha alegria que estaba embarazada y que tiene 5 semanas no se imgina lo que centi en ese momento no sabia si salir corriendo como loco o abrazarla .cinseramente la quiero pero no la amo solo fue un momento, no se que hacer…. le conte que estoy separado y que tengo dos hijos no.Ella tiene 40 anos y su familia esta feliz como ella tambien solo esperan conocerme.no se que hacer doctora orienteme por favor estoy decesperado muy decesperado y casi loco de tanto pensar …..mi familia no sabe nada todavia…..me estaba olvidando de mis hijos ..los recojo los sabados y los regreso los domingos los amo…tengo una buena relacion con su mama.y nos llevamos muy bien como amigos. no se que pasara cuando se entere de todo , lamentablemente se notara con el pasar del tiempo….AYUDEME , AYUDEME LE PIDO CON EL ALMA Y EL CORAZON DESTROZADOS.

  162. Carol
    September 13th, 2008 @ 1:31 pm

    Dra Podria tocar el tema del amor por internet , pienso q ahora es de lo mas normal encontrar el amor por ese medio pero deberiamos saber si es lo correcto o como debemos manejar las cosas . Se lo agradeceria mucho si lo hace ..

  163. sol
    September 14th, 2008 @ 12:59 pm

    hola Dra. a mi me pasa esto de idealizar a las presonas siempre me han gustado chicos, pero nunca he estado con ellos, aveces pienso q es por miedo o en realidad pienso que no es para mi, siempre termino sufriendo mucho por estos amores platonicos, hace poco me di cuenta que me enamore del mejor amigo de mi hermano, sabe fue un dolor muy grande por que se que el quiere a otra persona ahora, y me senti a morir, fue muy doloroso y solo ahora lo estoy comprendiendo, yo deseo no volver a pasa por esta situacion uno se lastima mucho, pero piensa cosas sobre uno mismo de valorarse, yo quisiera ser mas madura con estos sentimientos, por que se que me aferro bastante a las personas, y me duele mucho cuando me decpcionan o se van, gracias doctora,,,,

  164. dayane
    September 14th, 2008 @ 1:08 pm

    hola dra. a mi me paso hace algun tiempo, pero ahora estoy mejor yo les diria q tengan mucha voluntad por que todo en esta vida pasa, nada dura para siempre y esto nos ayuda a ser mejores personas cada dia y a conocernos mejor,

  165. Sharon
    September 14th, 2008 @ 1:50 pm

    hola doctoraaaa.. mi nombre sharon, bueno le escribo porq necesito que me aconseje.me siento sola, deprimida por una situacion de amor.estuve saliendo con un chico en el verano, nuestra relacion duro 2 meses pero en ese tiempo me enamore mucho de el a tal punto que hice cosas por amor..incluso teniamos planeado que al terminar de estudiar la carrera (ambos estudiamos psicologia, el ocupa uno de los primeros puestos)nos casariamos y tendriamos nuestra propia familia. yo lo amo.todo era maravilla cuando estabamos me sentia apoyada, motivada para hacer las cosas.e incluso nuestros padres de ambos estaban contento con nuestra union. sin embargo un dia el me confiesa que habia consumido drogas, y me dijo que queria alejarse de mi porque no queria hacerme daño, y eso fue lo peor para, yo le ofrci me ayuda, pero el se nego, me digo que no lo buscara que me aleje de el porque no queria hacerme daño, y ademas estaba pasando por muchos problemas y queria estar solo. yo ,e puse muy mal, impotente de no poder hacer nada. y bueno el anteriormente me comento que habia consumido drogas pero eso era cosa del pasado y que ya no consumia hace 2 años y que el habia puesto todo de su parte para que ya no lo vuelva ahacer,sin embargo nu fue asi. y bueno asisti a un psicologo quien me ayudo porq estaba muy mal. y trate de vencer mi miedo…lo afronte. pero era muy dificil para mi porque yo lo quiero. digo que era dificil porque en clases tenia que verlo y yo para el no existia…asi poco a poco me fui tranquilizando.. sin embargo 3 meses despues el me busca y me pide perdon por todo el daño que me habia ocasionado, y de todo digamos la tranquilidad que tenia porque en algo ya me habia aliviado me senti mal. porque aun lo quiero, lo perdone, y desde alli decidimos ser amigos…era bonito volver a platicar con el. pero en realidad solo conversabamos largas hora por telefono, no nos veiamos..en una oportunidad que el estuvo internado en el hospital lo fui a ver nos bezamos y senti muchas cosas por el..pero el no me decia que queria volver conmigo. me trataba muy bien, muy dulce, y decia cosas lindas..pero no me decia para volver a iniciar la relacion…hasta que yo decidi decirselo pero el me dijo que solo habiamos quedado ser amigos..eso me solio mucho porque aun lo quiero.. ahora seguimos siendo amigos pero yo me siento mal, ahora por todo lloro, ando triste, distraida, y cda vez que lo veo en la universidad trato de no mirarlo, porque se siento mal…que puedo hacer le ruego me conteste.. o como nos podriamos comunicar por favor… le ruego –,sharon lindarosa paredes cerna, estudiante..por favor.. respondameeeeeeeeee…. a mi correo. por favor.. gracias por tododd

  166. una jovencita
    September 18th, 2008 @ 11:17 am

    Ola Doctora Lupe bueno antes k nada felicitarle x su programa es estupendo, y kisiera saber si e podria ayudar pero no kisiera que lo que le voy a contar lo sauqe al aire por que me da pena quisiera saber si me podria contestar a mi correo por favor respondame.

  167. juanita herrera
    March 9th, 2009 @ 9:12 pm

    Hola dra. de antemano le doy las gracias, por su generosidad permanente.
    Estoy preocupadisima por mi hija, no sabe que carrera seguir, atravieza por una depresion, su infancia y adolescencia ha estado llena de penas y privaciones, sus estudios algo accidentados, sin embargo esta cursando una carrera que dice no gustarle, el primer ciclo lo ha hecho pesimo, solo aprobo tres cursos, y llevo cinco en total. ella dice que se ha esforzado, sin embargo yo observo que no ha sido asi.Se crio sin la presencia de su padre, no se como ayudarla, la lleve a la sicologa y esta me ha dicho que la va a tratar pero que no me va a contar nada de lo que mi hija le cuente. no se si esto es asi, pues no se como ayudar a mi hija ni que pautas seguir ni cual es el diagnostico de mi hija. ojala pueda ayudarme,

  168. Lilian
    April 20th, 2009 @ 2:01 pm

    Doctora por favor ayúdeme, necesito saber la direccion de su consultorios, tengo una hija de 18 años que la está pasando muy mal.

    de todo corazon

    Lilian

  169. rossy
    December 24th, 2009 @ 12:51 am

    hola espero q me ayuden mi problema es q soy muy celosa pero para tener estos celos mi enamorado me engaño y ahora se me hace dificil confiar en el aunque el me diga q es verdad.Cada vez q hablamos por celular terminamos peleando x q pienso q aun sigue engañandome x qw me engaño con su vecina es por eso q yo ahora no puedo confiar en el pero cuando estoy con el es cvomo si no ubiese pasado nada estas contentos ,pero cuando la veo a la chica con quien me engaño me da ganas de pegarle a mi enamorado ya no se q hacer me siento mal ahora para no sentirme tan mal termine pero aun sigo dolida y engañada todo el recuerdo del engaño me tiene llena de rencor, espero q me puedan ayudar

  170. alejandra
    February 25th, 2010 @ 8:15 pm

    dr. como saber si lo que siento es amor u obsesion??

  171. cristina
    December 17th, 2010 @ 5:28 pm

    hola doctora sabe ando con un chico menor que yo y si siento algo por el andamos pero el estuvo juntado con una mujer hace 2 anos y estuvo 5 meses solo y empeze andar con el el dice que ya no siente nada por el pero la verdad tengo miedo me comento que un dia tomo en su casa y le hablo el a ella y pues si senti feo pero se que no siente nada por ella como hacer para que eso no em afecte yo si quiero que esto funcione y pues me gustaria que me diera su opinion y gracias dios la bendiga cuidese mucho

Comenta Aquí

Si utilizas cualquiera de estos servicios web puedes utilizar tu cuenta para comentar sin necesidad de registrarte.





  • Sobre El Programa

    Confidencias es el espacio donde puedes hablar sobre aquellas cosas de la vida cotidiana que te preocupan, contar tus inquietudes, desahogar tus problemas y pedir orientación a la doctora Lupe Maestre, quien te ayudará a encontrar tu propia sabiduría para salir adelante ante las dificultades. ¿Cómo es tu relación con tu pareja, tus hijos, tus hermanos y demás seres con quienes compartes tu vida? … Confidencias es el espacio que buscabas.
  • Archivo

    April 2014
    M T W T F S S
    « May    
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
  • Categorías

  • Temas

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Confidencias", haz click aqui

    Switch to our mobile site