Mi amor, sé cariñoso conmigo

permalink | November 26, 2007 | 46 Comentarios | Deja tu comentario

En un primer momento el contacto físico surge como una necesidad de acercamiento y de no querer perder a la persona amada; forma parte del conocimiento de la otra persona. Eso nos reafirma, nos hace sentir amados y nos asegura que el ser querido está a nuestro lado.

De alguna manera, el contacto físico y las demostraciones de cariño son fundamentales para el desarrollo humano, para ayudarlo a transitar por las dificultades y frustraciones del día a día. Sin embargo, con el tiempo pueden suceder cosas que generan una pérdida o adormecimiento en la capacidad de ser tierno y cariñoso con la pareja, como por ejemplo:

-Temor a ser controlado o poseído por la persona que uno ama: suele ser un sentimiento infundado pero muy humano que hace que se desarrollen conductas de evasión y de abandono.

-Necesidad de evitar el contacto: que puede responder a un modo defensivo o a la existencia de resentimientos con la pareja, que muchas veces no han sido dialogados.

-Pérdida de intimidad: muchas parejas dejan que el stress, las tensiones y miles de otros factores destruyan el contacto íntimo. La sexualidad empieza a limitarse al acto sexual, dejando de lado el erotismo que debería existir en el día a día, lo que termina alejando al uno del otro.

-Pérdida de la intimidad con uno mismo: tiene que ver con la enajenación que se sufre de uno mismo, al sentirse devorado por el trabajo, las demandas, los estudios, etc. Con todo ello, se pierde el contacto con el propio cuerpo y con la propia sensibilidad. Cuando una persona se vuelve ajena a sí misma no puede dar ni recibir cariño; y es así como se enfría la relación con uno y con la pareja.

-La imagen alterada del cuerpo: inmersos en un mundo donde el cuerpo es una especie de producto a transformar, ligado a patrones estéticos inhumanos, los hombres y las mujeres pierden paulatinamente el placer de disfrutar del propio cuerpo y del ajeno, pues muchas veces se buscan modelos colectivos artificiales que no despiertan ternura ni deseo.

-Asumir que el otro ya sabe que lo quiero: quizás este es uno de los vicios que más se desarrollan en las parejas, que es partir de una posición mágica de que el otro ya sabe que lo quiero y eso basta. Una persona que asume esto se muestra completamente incapaz de sostener el contacto como una forma vital de intimidad en la pareja.

Puntos a tener en cuenta:

-Debes trabajar en ti mismo para no perder la capacidad de la ternura, el cariño y la expresión de amor a los seres que quieres.

-Trata de hacer un espacio en tu día para conectarte con tu cuerpo y con el de la persona que amas solo para acariciarlo y decirle lo que sientes: ”una caricia apresurada es la negación de toda ternura”, afirma Juan Rof Carballo en su libro Violencia y Ternura. Es fundamental crear un tiempo, detenerse para las cosas importantes y poder entender que lo más importante son los vínculos de cariño, cuidado y ternura a los seres que amamos y a nosotros mismos. Si corremos todo el día es imposible manifestar ternura e, incluso, recibirla.

-Trabaja en el miedo a hacer el ridículo frente a la persona que quieres: en los países occidentales la expresión de los sentimientos se asocia, con frecuencia, a la debilidad, y la ternura al sentimentalismo. Muchas veces las demostraciones de afecto quedan paralizadas por miedo a que te miren y te cuelguen etiquetas.

-Desarrolla tu capacidad de escuchar: los silencios son momentos que muchas veces no sabes sobrellevar y los llenas de palabras, pleitos o quejas, por miedo a intimar. Estos silencios pueden estar llenos de ternura, y en medio de ellos te puedes conectar con otras formas de comunicación como son la mirada, el tacto o la sonrisa. Este puede ser el momento para escuchar las cosas del otro.

-No te dejes devorar por la rutina: es la mayor enemiga del amor y de la ternura. Puede hacerte caer en una inercia en la que el Eros y la ternura terminan desapareciendo. Se requiere de esfuerzo y conciencia para no dejarte devorar por la rutina. Como afirma Antonio Vázquez,”por encima del ‘me va o no me va’, ‘me apetece o no me apetece’ hay que poner esfuerzo para estar en las cosas, en los detalles. Todo ser humano encierra un misterio mucho más apasionante de lo que parece. Es un juego entrañable ir descubriéndolo”.

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

46 Comentarios para “Mi amor, sé cariñoso conmigo”

  1. mirtha
    November 26th, 2007 @ 11:54 am

    Hola Lupe, el tema que tratas es muy importante, la demostración de amor entre la pareja no solo debe ser por actos sino tambien con palabras. Sentir y escuchar que te aman es muy importante. Para el caso que me tocó vivir, ser demostrativa al inicio de la relación ayudó mucho pero mi pareja le costaba mucho ser así, ahora ya lo comprendí despues de 9 años de matrimonio, lamentablemente porque lo criaron sin ningún tipo de demostración de cariño ni afecto. Sin embargo tanto pedirle que cambie y buscar ayuda, nos fue afectando y ello aunado a nuestra sepación por motivos de trabajo ha terminado por terminar la relación. Al ver que me esta perdiendo, ha comenzado a hacer casi todo por ganarme nuevamente pero a mi me cuesta mucho actuar como antes porque tambien he cambiado. Lo rescatable de esta situación es que somos buenos padres y socios. Ojala que este testimonio sirva a las parejas y se den cuenta lo importante de las demostraciones de afecto y cariño. Gracias.

  2. deseperada
    November 26th, 2007 @ 11:54 am

    hola lupe mi pareja hacia y era cariñoso antes pero ahora es mas frio , yo soy mas cariñosa led oy todo, me da mucho miedo que el ya no me quiera porque nos alejamos pero hemos vuelto a vernos hace 1 mes y salimos hablamos ya no me llama todos los dias, solo un dia si otro no salimos un viernes o domingo en la semana comemos una vez tengo miedo que el ya no me ame porque me dice que estamos havciendo mal el vernos de nuevo el hacer el amor , pero a la vez me dice que el me quiere que quiere que este tranquila , pero que deberiamos ya no vernos ni hablar pero yo inisito y hablamos y nos vemos tengo miedo o que ya no me ame o que se busque otra. ayudeme

  3. JESSENIA
    November 26th, 2007 @ 12:01 pm

    MI ESPOSO ES CARIÑOSO CONMIGO, PERO SOLO CUANDO ESTAMOS EN LA INTIMIDAD, DE LO CONTRARIO ES FRIO, HASTA INCLUSO CUANDO DISCUTIMOS PARECIERA QUE ME ODIA.
    CUANDO ESTA EN CASA SE LA PASA DURMIENDO, PERO CUANDO SUS AMIGOS NECESITAN UN FAVOR SALE CORRIENDO.
    ESTE COMPORTAMIENTO ES NORMAL. QUE DEBO HACER.

  4. stephan
    November 26th, 2007 @ 12:06 pm

    tengo 23 años tengo dos años de casada mi esposo tiene 26 años pues ya no es el mismo antes era una persona muy entusiasta y dinamica,pues ahora todo le parece aburrido le doy ideas para salir a pasear o irnos de vacaciones por algun lugar del pais para distraernos y asi encontrar un momento mas feliz pero es en vano todo le parece aburrido mientras no sea una idea suya se la pasa diciendome que no que esta cansado y una serie de excusas, no se que hacer doctora siento que el me absorbe totalmente yo no quiero esto para mi matrimonio gracias

  5. HIja
    November 26th, 2007 @ 12:17 pm

    Soy una mujer de 25 años, el fin de semana no fuí a dormir a mí casa por un percanse q tuvimos con mi enmaorado, lo acompañe toda la noche en la clinica porq su hermana estaba muy mal, nunca espere q la reaccion q iban a tener mis padres era la de castigarme y decirme q me olvide de EL, no me dieron la oportunidad de explicar las cosas sino de frente me comenzaron a recriminar y a prohibirme las salidas y a por lo menos verme con mi enamorado el fin de semana, los dos trabajamos y el unico tiempo q tenemos para seguir con nuestra relacion es el fin de semana, me siento muy mal, se q tengo la culpa por no haber avisado en mi casa pero las cosas pasaron tan rapido q no pude hacerlo, ya soy una mujer no soy ninguna niña se q mientras este en la casa de mis padres tengo q respetar sus reglas pero fué la unica vez q hice algo parecido. gracias por la respuesta.

  6. Marleny
    November 26th, 2007 @ 12:21 pm

    Tengo una relación de casi 5 años, en Enero de este año él terminó conmigo, en Mayo regresamos pero desde ese momento no nos decimos que nos amamos, ni los sueños e ilusiones que tenemos, ya no hablamos de matrimonio, ni de hijos, ambos somos cariñosos pero ¿esto es normal?. Terminamos porq mi familia nos presionaba para casarnos, dice que se asustó, yo tengo 31 y él 34 años.

  7. sagitario
    November 26th, 2007 @ 12:23 pm

    hola lupe, disculpa la conciande de tutearte pero inspiras confiancia comosi fueras una amiga.
    Mi papa nos maltrataba fisicamente, y ahora tengo un bebe, y me miedo repetir con mi hijomi historia,mi hijo es la bendicion mas grande q Dios me dio, soy madre soltera y a veces me desespera cuandono come ya que no quiere estar sentado al momento de comer y aveces no se q hacer, por favor q debo hacer para no caer en poder maltratar a mi hijo que solo tiene 1 año 2 meses

  8. IVAN
    November 26th, 2007 @ 12:24 pm

    Soy padre separado, veo casi todos los días a mi hija y la amo mucho y trato de demostrarselo constantamente, la semana pasada al ver las notas de mi hija estas bajaron notablemente, sus cuadernos no estaban al día y me dieron las quejas sus profesores, al principio de la semana converse con ella y le hice saber que estaba decepcionado, pero el viernes hubo mas quejas y me mostre agresivo le jale las patillas y el pelo y la traté mal …. la obligue hacer sus cuadernos y sus trabajos le comunique a su madre ..y el dije que no hiba tener tv, internet y salida cona amigos hasta que sus notas mejoren…. Que hago… yo la quiero me siento mal por lo que hice…. necesito ayuda a donde recurro… gracis

  9. diana
    November 26th, 2007 @ 12:26 pm

    QUERIDA DOCTORA: ESTE PEQUEÑA NOTA ES PARA AGRADECERLE LO QUE A MI PERSONA A HECHO SU PROGRAMA, YO ERA UNA MADRE DESESPERADA CON MI HIJO QUE NO LO PODIA CONTROLAR, Y NO ACEPTABA LLEVARLO A UN PSICOLOGO, PERO LA ESCUCHE Y AHORA SE MANEJARLO, LO HE LLEVADO AL PSICOLOGO Y ESTA CAMBIANDO MUCHO CON LOS CONSEJOS DE USTED Y DE LA PSICOLOGA, LA ESCUCHO TODOS LOS DIAS, EL PROBLEMA DE EL ERA LA SOBREPROTECCION MIA, AHORA LA ESCUCHO Y CADA CONSEJO QUE USTED ME DA, YO LO APLICO Y ME RESULTA MUCHO…..

    OJALA DIOS LE DE MUCHISIMOS MAS DIAS DE PROGRAMA PARA PODER TENERLA EN NUESTROS HOGARES…. LO UNICO QUE PUEDO DECIR ES GRACIAS!!!!!!

  10. Ronaldo
    November 26th, 2007 @ 12:26 pm

    hola: yo soy muy cariñoso, he aprendido a serlo con el tiempo y aprendiendo de errores anteriores. el problema es q mi novia no es muy comunicativa en ese sentido. ella me dice q es su manera de ser pero yo necesito escuchar a veces cuanto me quiere. q puedo hacer?

  11. sagitario
    November 26th, 2007 @ 12:30 pm

    mi bebe es muy hiperactivo, le gusta salir a la calle y cuando no hago lo que quiere,hace berrinche, q debo hacer como educarlo, y no le gusta estar sentado en su silla, sera posible q tenga algo neurologico, o le falte algo, soy madre soltera de 25 años, mi familia adora a mi hijo, cuando come tengo que estar tras de el mientras el esta yendo de un lado para otro porque si no no come y me pide teta, y ya tiene 1 año 2meses, ya debe dejar de tomar pecho o hasta q edead debo de darle,

  12. sagitario
    November 26th, 2007 @ 12:38 pm

    yo era cariñosa y atenta con el padre de mi hijo pero aun asi me engaño y no conforme con ello me humillo frente a su amante y a su madre, dijo q yo me meti en su cama cuando estaba borracho, y hasta ahora no lo reconoce y no me da un sol, creo q eso de ser cariñosa no estan bueno ya q se aprovechan o talvez solo fue mi caso, hasta me maltrato y saben q es lo peor no se si lo amo todavia y tengo miedo de verlo y q me engañe denuevo y se burle de mi

  13. enfermera
    November 26th, 2007 @ 12:43 pm

    mi amiga separo a una familia de su esposa e hijo pero ella no es mala, Jorge la engaña y le dijo q el era soltero lo malo q ella despues q se entero sigue con el, me parece q el no es bueno, ella estudia e la U enfermeria y el es chofer y ademas borracho, como ayudarla, ella esta obsesionada con el,

  14. Anghi
    November 26th, 2007 @ 12:46 pm

    Buenas tardes Doctora mi pareja no es cariñoso, el facilmente se aburre de los cariños y me dice a mi manera yo te quiero , tampoco acepta mi cariño de mi parte, q ago doctora

  15. jorge
    November 26th, 2007 @ 12:49 pm

    hola soy chofer , tengo 30 años, y tengo 2 hijos, con diferentes mujeres y ahora estoy con otra, pero no se porq estoy con ella , Lizbeth, es buena pero no la quiero ella , fue una salida a mis problemas con mi anterior pareja, con quien fui un pata, la humille y no me hago cargo de mi hijo, quiero volver con ella pero no se como hacer ya q su familia me desprecia que debo hacer

  16. ROSE
    November 26th, 2007 @ 3:47 pm

    Dra. Muy buen día: y muchas gracias por su respuesta: Resulta que mi enamorado y yo tenemos 7 años de pareja pero digamos que yo lo chotie primero y bueno luego de 3 años decidí estar con el porque siempre había sido un excelente muchacho, mas al principio el tenía desconfianza porque pensaba que lo iba a herir de nuevo (fue sin saber y me arrepentí mucho, el no es muy cariñoso (aunque ha cambiado con el tiempo pero yo quiero mas) y yo me sentía culpable de ello al principio, luego pasamos un serie de etapas en la que me volví muy pero muy celosa, lo cual pasó ya que mi mami enfermo y centré toda mi atención en ello. Gracias a Dios esto está canalizado y mi amor por el fue creciendo con el tiempo pero parece que en él fue al revés, yo quisiera casarme enamorada y parece que el no tiene ilusiones y si se casa lo va a hacer por la edad y el no quedarse solo y esas cosas (eso me dice primero pero luego dice que es broma, tuvo una niñez dura de maltratos por parte de su padre y me lo ha explicado pero yo le digo que uno tiene el poder de cambiar las cosas, el hecho es que pasa el tiempo y aunque hemos hablado de matrimonio yo ya no tengo tanta necesidad de él a estas alturas como la tuve hace unos 3 o 4 años…. pienso que la actitud es importante y yo hago todo lo que puedo pero el no hace mucho!!! A veces quisiera dejarlo porque desde niña nunca he tenido la necesidad de unirme a alguien solo con el se me ocurrió!! Ay Doctora es que a veces quiero y luego se me pasa lo empujo a decidirse y luego lo paro en seco!!! Soy yo el problema????..Espero su respuesta en cuanto pueda sé que hay mucha gente que necesita de usted yo puedo esperar porque la escucho todos los días y eso me ayuda mucho en especial a trtar de dar todo lo que pueda, para que mi familia salga adelante ya que mi hermano es esquizofrénico y a veces es muy dificil la convivencia ya que cuesta trabajo entendernos con mis padres y a veces lo económico indluye mucho en los problemas además de que mi hermano se siente menos por ello y no consigue trabajo en fin!!!!! Dios la bendiga con muchos años de vida a su papi también y que su familia entera cumpla cada sueño cada reto con el amor que de seguro se prodigan y que todavía tiene para compartirlo cada mañana con nosotros, cada día ayudando a la gente como lo hace ahora ¡¡Muchas Gracias!!!

  17. Gustoso
    November 26th, 2007 @ 3:56 pm

    hola señora lupe, sabe cada vez que tengo el tiempo para escuchar su programa lo hago puesto que oirla en sus dieferentes temas y consejos me confortan y me dan aliento, además de que me ayudan a entender a las personas de mi alrededor, gracias a usted me he convencido un poco más de querer estudiar psicología despues de terminar mis estudios universitarios en Enfermería. Desde aca mis bendiciones y todas mis energías positivas para que siempre siga dando consejos y a liviando las preocupaciones de sus fieles oyentes… me despido y que Dios siempre la protega. un beso.

  18. edi
    November 26th, 2007 @ 5:24 pm

    hola lupe, quiero su consejo.mira mi esposo no es expresivo , yo quiero que el me lleva de la mano, o me abraza, o me dijera mi amor, en cambio yo soy la que dijo todo , ya hay momentos me da ganas de no decirle nada ya que puedo hacer ayudame

  19. anonima
    November 26th, 2007 @ 6:17 pm

    hola lupe, tengo un enamorado que me pide la prueba del amor, yo no estoy segura porque pienso que luego me puede dejar, ya una vez terminamos porque no quise estar con el, pero regresamos con la condicion que me esperaria pero es muy incistente, la verdad no se porque sigo con el solo espero que se enamore mas de mi, para luego dejarlo, por que estoy sofocada con sus peticiones

  20. Rosa
    November 26th, 2007 @ 8:21 pm

    Querida doctora me encanta leer sus temas dia a dia, y leo los comentario y doy gracias a Dios porque yo encontre como se dice a mi media naranja, estamos casados hace dos años aun no tenemos hijos pero lo hemos planificado para el proximo año el siempre es un caballero y trabajador, los dos hemos aprendido a ser cariñosos mas cada dia, siempre le digo que nunca hay que dejar de ser cariñosos y que eso hará crecer mas nuestro amor, en el aspecto sexual tambien nos va bien siempre tratamos de satisfacernos los dos,algunas veces tenemos discuciones como toda pareja pero nada grave, pero tengo un problema y ese problema soy yo, soy nerviosa desde que tengo uso de razon me sudan las manos y eso me ha traido problemas de autoestima y problemas en el aspecto social tambien, el problema es que sudan las manos, yo lei por internet y se que eso se llama hiperhidrosis palmar, quisiera saber si usted conoce algun medico que haga esas operaciones porque lei que aqui en Peru tambien se hacen esas operaciones y quisiera dejar mi correo para que las personas que tienen este problema y se hallan operado me cuenten si hay algun tipo de compicacion post operatoria, ya que lei que cuando se operan sudan demasiado por la espalda y tienen la piel muy reseca, si alguien sabe de este tema me pueden escribir a rosita_2008231@yahoo.es

  21. Dennisse
    November 26th, 2007 @ 9:18 pm

    Dra. POR FAVOR TRATE EL TEMA D LOS HOMBRES INFIELES… los que se enamoran de otra y de los buscan tener vinculos con más más de dos mujeres a parte de su esposa. ¿Es posible que puedan cambiar?.estos últimos, e no están enamorados ni aman, cree usted que solo sea el afan consquistador del hombre y su debilidad ante la tentación?. Es mi caso, le estóy dando una nueva oportunidad a mi esposo? ¿Estoy mal?

  22. JACKELINE
    November 26th, 2007 @ 10:35 pm

    Doctora tengo 23 años y tengo una bebe de 1 añito y un mes andreita que es lo mejor que tengo pero por cuestiones de la vida su papa vive con otra persona y bueno creo que eso yo ya lo acepte y hace dos meses he estado saliendo con otra persona un muchacho de 25 años el sabe de mi hija incluso hemos salido con la bebe tres veces y bueno pues los dos se llevan muy bien pero el problema es que el y yo peleamos cada dia por una u otra cosa surgen las peleas y antes me callaba y no le decia nada y trataba de calmarlo y lo se calmaba pero de un tiempo a esta parte el me hace resentir y yo reacciono lo mas feo posible y le digo ya me voy o vete o cosas y quiero huir del problema y despues es el el que termina pidiendo disculpas por sus actos y asi se pasan los dias y encima de todo le cuesta ser cariñoso conmigo no me besa no me abraza y solo cuando tenemos intimidad me dice que me ama perocon mi hija es muy cariñoso es bastante cariñoso por favor doctora me siento confundida aconsejeme y respondame a mi correo.
    jackeline

  23. Desilusionada
    November 27th, 2007 @ 11:14 am

    Hola lupe mi esposo no es muy cariñoso conmigo no tenemos intimidad desde hace mucho tiempo y cuando la tenemos que es esporàdico es un momento que yo busco porque de le no parte la iniciativa el dice que me quiere,aparte el se lleva bien con nuestro hijo y tambièn estamos pasando por problemas econòmicos que debo hacer para poder sobrellevar esta relaciòn que siento que se està desmoronando pero tampoco quiero dejarlo con todas las deudas encima no se que hacer aconsejame por favor un beso , Desilusionada

  24. Giovanna
    November 27th, 2007 @ 12:15 pm

    Hola tengo una relacion de 9 años hace tiempo pensamos en casarnos pero aun no se da a pesar de haber amor entre los dos ya no tenemos intimidad porque siempre estamos trabajando o rodeados de gente. Esto ya viene pasando hace unos 3 años lo raro es que yo no siento que no lo quiera al contrario podria decirse que tenemos una relacion mas tierna bueno en los pocos momentos que estamos solos mi miedo es que ahora puedo pensar que no se da porque no vivimos juntos pero que pasa si me caso y luego a pesar de eso no se arregla nuestra intimidad.

  25. Mercedes
    November 30th, 2007 @ 7:40 pm

    Doctora tengo 4 años de relacion con mi novio en el tema sexual nos entregamos los dos por completo nos entendemos pero en el sentimental siempre peleamos es o no es normal

  26. fromheaven
    December 4th, 2007 @ 12:33 pm

    hola , aprendi a escucharla gracias ami jefa, ya que ella oye mucho radio programas, el suyo me aprfece el mas interesante, tengo 31 años, y siento que eh fracasado en todo, eh tenido muchas oportunidades , pero pes no eh sabido aprovecharlas estudfie en la univewrsidad san marcos contabilidad pero no termine, ahora queiro biuscar otro trabajo y pues ,me es dificil encontrarlo , tengoi miedo de no poder encontrar uno uno, ahora trabajo pero pes , no me siento valorado aqui , y pues me gustaria crecer como persona , pewro pues no siento que anda me motive, quisera saber si necesito ayuida psicologica, o si estoy deprimido, quiza podria contactarme con algun profesional q tenga honorairos modicos y que euda ayudarem , realmente me sento algo perdido

  27. dannyta
    December 6th, 2007 @ 8:30 pm

    Hola dr. Lupe, solo pedirle a Dios k la siga bendiciendo,sabe tengo un problema comun como voy leendo algunos comentarios de personas k tienen o pasan lo mismo k yo, pero no encuentro una orientación y mi temor acrecenta cada día más, sabe dr. soy una mujer eparada por segunda vez de mi esposo a causa de una misma mujer ó sea con la k me fue infiel hace 8 ó 9 años atraz, tengo 2 preciosas hijas ya adolescentes de 15 y 16 años respectivamente, ahora ellas ya se dan cuenta dl problema , hemos hablado bstante y ellas tambin estuvieron d anuerdo k me separara, como vera esto me olio bastante pero tuve k dar un paso atraz ó talvez al costado para k el sea feliz con esa persona, y espero k ea así, por mi parte lo k busco es vivir feliz y en paz pero esto me esta costando bastante, de esta separación ya ha pasado 6 meses, pero parece k fuera mas porke él estaba en casa y era como k no, todo eso me hizo tomar esta decisión, bueno esto es parte de mi vida, sabe hace muchos años atraz conocí a un hombre de mi edad ya pasamos los 45 años, el es soltero claro k tiene un ijotambien de 15 años pero nunca ha vivio con el y nun ca ha llevado una vida comun con la mamá de su hijo, bueno henos empesado una relación me parece muy madura por la edad k tenemos y sabe me daba muchas esperanzas de llegar a vivir juntos y emprender una nueva vida,pero mis temores, el respeto a mis hijas talvez a hecho k cometa errores, ya k a él lo veo muy distante, no me llama y si lo hace lo hace cada 15 días o´más para salir, esto me tiene aplastada y muy deprimida, sabe me siento muy enamorada de él y su actitus me tiene muy triste, varias veces le he dicho, pero el me dice k es así, k tengo k aceptr tal como es, otra cosa aveces yo lo llamo y casi siempre lo hago pero el no me contesta y si lo hace lo hace muy pero muy rara vez,entoces esto me hace pensar k el no me kiere y me duele bastante, digame k debo hacer, sabe el tambien ha pasado por unas relaciones dificiles por eso no llego a concretar su matrimonio creo k tambien fue por infidelidad y me parece k es desconfiado y eso lo ha hecho duro y frio, la verdad no se, solo digame k debo hacer debo luchar por este amor ó debo olvidarme de el, k debo hacer tambien digame si debo comentar de sto con mis hijas, cuando salimos con él , él me dice k debemos cuidarnos mas por mi ya k el no tiene ningun problema el es solo y punto pero por mi si, espero su respuesta y pronto, se lo suplico, estoy bien lastimada con todo esto, como verá ya no soy una niña y ya no debo cometer mas errores por mi bien y la de mis hijas, le agradesco de antemano su ayuda, nuevamente k Dios lA BENDIGA, su amiga Dannyta

  28. Martha
    December 9th, 2007 @ 10:35 pm

    Dra.Lupe le agradezco infinitamente el que usted me pueda ayudar.
    Dra. Tengo una sobrina de 16 años acaba de llegar de provincia, ella no termino el colegio.Desde el año pasado ya tenia problemas en los estudios y bueno me entere que ella habia sufrido una violacion hace 5 años atras y ella a callado por todo este tiempo, yo la comprendo y he tratado darle mi apoyo, ella tenia una conducta suicida, estaba en drogas posiblemente, bebia licor,incluso pertenecia a un grupo de metalero,en ese tiempo conocio a un joven de 27 años el cual es ahora su enamorado ella se ha escapado varias veces de su casa para estar con el. Los papas de mi sobrina son divorciados,mi hermana trabaja todo el dia y no tiene tiempo para poderla ver.Ella se va a quedar aqui solo por este mes la verdad no se como ayudarla porque yo tambien trabajo en casa de lunes a sabado y solo la veo el domingo trato de hablar con ella incluso la quiero llevar a terapia con un psicologo pero no puedo porque no atienden los domingos,y no se que hacer ella quiere irse a provincia a encontrarse con su enamorado. Dra ayudeme y si usted me podria atender personalmente muchas gracias.
    Atte. Martha.

  29. estrella
    December 10th, 2007 @ 7:10 pm

    Buenas tardes doctora lupe ante todo quisera felicitarla por su programa me encanta no me lo pierdo , ya que nos deja muchas enseñanzas con cada caso que se presenta , ene sta oportunidad quiero comentarle un dilema que tengo actualmente , tengo mi pareja con quien llevo 7 meses ,el al principio era atento y detallista conmigo , me llamaba todos los dias me enviaba mensaje al celular me decia cosas bonitas , y ahora no se porque todo eso se termino , antes cuando respondia mi llamadas me decia amor como estas ? o como esta la chica mas linda de lima y cosas asi me entiende doctora ahora solo me llama por mi nombre , en cambio yo doctora soy todo lo opuesto a el , soy demasiado amorosa , le envio mensajitos al celular lo llamoy le digo lo mucho que lo amo , tambien le envio postales o poemas romanticos a su email , en fin le demuestro de mil formas lo que siento por el, y no por obligacion si no porque me nace ser asi , no se porque soy asi doctora , casi siempre me ha pasado y siento que cuando tengo una relacion , yo doy demasiado de mi y la otra parte casi nada , sabe doctora? ahora con mi pareja actual , siento que mi relacion se ha enfriado demasiado , no se si terminar con el o no ? ya que por otro lado el es un hombre bueno trabajador, sincero en pocas palabras una bella persona , pero lo que no me gusta es su frialdad , por favor aconsejeme doctora usted cree que seria bueno terminar con mi relacion y esperar que llegue una persona que sepa expresar su amor de la misma forma que yo o continuar con esta relacion que tengo actualmente ? por favor ayudeme doctora y mil gracias por su respuesta .

  30. veronica
    December 14th, 2007 @ 6:10 pm

    Buenas tardes doctora lupe en esta oportunidad quisiera comentarle mi caso y agradecerle por anticipado su respuesta , soy una mujer de 30 años y mi pareja tiene 35 llevamos 5 meses de enamorados el al principio era cariñoso conmigo no digamos que tanto pero lo era, al menos me hablaba tiernamente me decia cosas bonitas,me hablaba al celular todos los dias pero ultimamente ha cambiado su actitud , y eso me preocupa no se como decirle que sea mas cariñoso conmigo,pero sihay algo que he notado en el que cuando ha bebido licor y me llama algo mareado es muy amoroso como si fuera otra persona se muestra muy romantico , me dice que me ama que siempre estara conmigo, y cosas muy hermosas sabe doctora? aveces me gustaria que siempre sea asi, pero lamentablemente cuando se le pasa el efecto del licor, vuelve aser el mismo , el es una buena persona tiene muchas virtudes , pero me gustaria que sea amoroso conmigo ya que yo soy asi,cuando estoy con el me encanta darle muchos besos , abrazarlo a cada rato, demostrarle mi amor en mil formas , en cambio a el lo siento muy frio , porfavor doctora aconsejeme usted cree que deba terminar con el ??, aveces dudo de que el me ama porque no siento que me expresa el amor que siente por mi ,usted cree que el cambiara? gracias doctora espero su respuesta .

  31. Lizzet
    December 14th, 2007 @ 6:49 pm

    Hola Dra. Lupe estuve leyendo sus blogs y son muy interesantes y buenos,ya van casi 3 meses que sigo su programa y realmente parece mentira pero ayuda es bueno oir que alguien a lo lejos nos diga algo y que podamos tomar omo consejo , tengo 26 años y llevo 7 años de enamorados con un joven de mi misma edad estos años han sido muy buenos en promedio y como cualquier otra relaciòn con altos y bajos, el hecho es que actualmente noto que èl està muy distante de mì, por dar un ejemplo si antes hablabamos por telèfono 5 veces al dia para decirnos cosas chiquitas pero lindas y saber que haciamos ahora solo lo hacemos 1 vez o a veces ni me llama,cuando yo lo llamo a veces percibo que no lo hago en el momento oportuno o simplemente que ya no presta la atenciòn de antes, yo lo amo muchìsimo pero me duele mucho que a veces aunque lo tenga cerca lo siento lejos, talves sea por su trabajo o por las actividades que hacew en èl no lo se , le gusta jugar futbol , y siempre trata de estar puntual en eso aunque a mì me falle y eso me incomoda, por favor Doctora me gustarìa queme dijera que actitud podrìa yo tomar al respecto no quiero pecar de absorvente y de melosa.De antemano le agradezco sus comentarios.saludos. lizzet.

  32. confundida
    December 29th, 2007 @ 2:02 am

    Hola Dr.Lupe estoy muy confundida, llevo una relacion de 7 años yo tengo 24 y el 27, llevamos 2 años viviendo juntos el se vino a vivir a mi casa por que mi madre murio y como mi papa trabaja mucho pasaba sola casi todo el tiempo, la cosa es que hace unos 3 mese atras la relacion se enfria de apoco, yo estudio y a la vez soy dueña de casa y la rutina me agota el me ayuda muy poco en la casa mi papa siempre a sido flojo en la casa, si mi mama no lo cambio menos yo, pero mi pareja no coopera del todo, yo le digo ke si el va hacer igual cuando los casemos sera un desastre, tambien siento ke necesito quemar etapas, el conocer mas gente, salir, ya que en estos 7 años nunca hemos terminado, pero ahora todo es mas frio, yo le dije necesitaba un tiempo para pensar yo lo amo mucho pero asi como estamos no me siento bien el se encierra en lo que es su trabajo no sale de la rutina no sale con sus amigos no se da un tiempo para el es muy cerrado y esta muy idiota, yo soy todo lo contrario, y si kiero un tiempo ahora es porke cuando me case no quiero estar en las tipicas crisis de creerme lola y quemar las etapas que debian ser en plena juventud y no cuando tenga 40 años y engañar a mi familia, no se que hacer estoy muy confundida por favor ayudeme…gracias

  33. Patricia
    January 24th, 2008 @ 12:41 pm

    Hola Dra. Lupe,con respecto al tema de mi amor se mas cariñoso me parece bien interesante pero quiero pedirle por favor un consejo con respecto a la relacion que tengo con mi enamorado;nosotros tenemos casi 8 años de enamorados y en estos ultimos 2 meses el estuvo un muy indiferente conmigo, ahora esta menos indiferente pero cada vez que le hablo de matrimonio se molesta un poco por el tema, antes mas bien cuando hablamos del tema se entusiasmaba y conversabamos de ello, creo que ya tenemos bastante tiempo de conocernos y no se porque su cambio; el me dice que no hay otra mujer solo que no quiere a veces verme y que no sabe lo que le pasa, yo trato de entenderlo pero sus pocas muestras de cariño que antes me lo daba me hacen sentir con dudas con respecto si aun me quiere.El esta terminando su 2da carrera y esta trabajando tiene 27 años y yo tambien tengo mi profesion y trabajo tengo 29 años.Que opinion me podria dar con respecto al comportamiento de mi enamorado y que yo quiera casarme.
    Le agradezco su consejo.

  34. miguel
    February 9th, 2008 @ 9:14 pm

    Hola Doctora:
    Hace un año atras mi mujer me fue infiel con un joven yo la perdone, los primeros meses funciono nuestra relacion, pero desde esa fecha hasta el momento no ha dado resultado a pesar que he sido tan cariñoso con ella y igual ella rechaza mis besos rara vez hacemos intimidad me siento muy amargado que me aconseja

  35. dulce
    February 13th, 2008 @ 9:32 pm

    tengo 19 años .. sabe siento mucha tristeza ,, mi familia no es tan unida como espero .. mis padres para mi son los mejores padres del mundo ,me dan confianza y mucho amor ,pero el problema viene en la relacion de mi madre con mis dos hermanos uno de 17 y el otro de 15, ya que ellos discuten mucho , aveces creo q es por la edad de mis hermanos ,pero el de 17 creo q tiene problemas (por decirse asi) el se altera facilmente y hasta golpea al de 15 varias veces a intentado levantarme la mano pero no lo llega a hacer ,siento mucho temor cuando lo veo asi … no sabe controlarse … necesito una ayuda ..yo le he dicho a mi mama q vayamos todos a un psicologo pero aveces me dice sisisi pero por el trabajo nunca llega el dia ……..
    gracias

  36. diana
    February 15th, 2008 @ 11:20 am

    hola lupe, yo tengo 17 años y mi pareja 20 tenemos una relacionde 10 meses,con el cual ya e tenido relaciones pero cada vez que lo hacemos como que yo me siento un poco mal… porque mis padres y sobre todo mi madre siempre me aconseja de que me cuide y cuide mi cuerpo y que no este con un chico todabia, y muchos otros consejos, pero yo me siento mal porque despues de hacerlo como que siento que estoy defraudando a mis padres pero a la vez me siento bien porque lo estoy haciendo con la persona que quiero y que conosco desde hace mucho tiempo … no se si eso es normal? que me aconsejas… ***virgo***

  37. beatriz
    February 15th, 2008 @ 11:31 am

    hola Lupe, tengo 17 años y me pareja 20 … y nose pero el es muy poco detallista y nunca me a dicho que me quiere, bueno solo aveces atraves de mensajes o cuando estamos en el chat, pero cuando estamos juntos no … y yo hable de eso con el y el me dijo que es asi se le hace dificil decir los que siente , pero me demuestra que me quiere porque se preocupa por mi… y cuando estoy en problemas en mi casa o otros problemas me aconseja. pero no es de ser como le digo detallista conmigo ni de decirme lo que siente y yo como que me siento mal que no me diga lo que siente por mi tenemos de relacion 10 meses … yo al principio no me queria ilucionar mucho con el porque el antes era un poco mujeriego, pero ahora lo veo que esta madurando, y yo tambien trato de no decirle lo que siento porque no quiero que talves piense que me muero por el , porque el tampoco me dice lo que siente… tengo miedo a decirle lo que siento … y a la ves me gustaria que algun dia me diga , un te quiero no ? pero hasta ahora nada … y yo no lo quiero forzar a que me diga lo que siente, yo quiero que le nasca y el solo me lo diga ….
    no se que haces que me puede aconsejar… **desesperada**

  38. ANONIMO
    February 21st, 2008 @ 10:11 am

    cmo esta doctora?
    bueno yo tengo 17 años y mi novio tiene 25 años nosotros llevamos 2 años y 7 meses..al principio de la relacion todo fue muy horrible ya q el estaba saliendo con otra novia..pero al pasar el tiempo el fue cambiando hasta q llego n un punto q le decia para terminar y me lloraba me rogaba me decia q se iba a matar, pero ahora yo me siento mal qusiiera terminar con el ya no le tengo confianza pero a veces siento q no puedo fueron tantas cosas q pasamos juntos y me da miedo terminar con el por favor ayudeme no se q hacer…a parte q en mi vida ya existe otra persona pero en primer lugar esta el..gracias adios!

  39. roxana
    February 25th, 2008 @ 5:39 pm

    hace mas de 10 años que estoy en pareja ,yo estuve casada con anterioridad,me fue mal,aposte a una nueva relacion y creo que va derecho a otro fracaso.mi pareja me trata bien es bueno y amable,pero en la intimidad no me toca ,no hay contacto alguno o se duerme yo me siento frustrada y deprimida y poco a poco se me acaba el amor que aun le tengo,si hacemos el amor es por compromiso y es mas frustrante que cuando me ignora,no se que hacer no doy mas!!!!!!!!

  40. luna
    February 29th, 2008 @ 6:00 am

    Hola, tengo 23 años y llevo casi 5 con mi pareja. Hasta hace unos meses és ha sido siempre muy cariñoso conmigo, pero algo le hizo cambiar y ahora está muy reacio,sólo es cariñoso en los momentos íntimos. No creo que tenga otra relación, pero creo que algo le pasa. Se lo he preguntado muchas veces y sólo me responde que es que no le gusta demostrar tanto el cariño porque le resulta empalagoso. Pero yo ya me estoy cansando de esta situación. Qué puedo hacer?Gracias

  41. candy
    April 23rd, 2008 @ 3:32 pm

    hola doctora estuve leyendo algunos de los comentarios y me siento identificada con algunos de ellos(caso de desesperada y luna). Yo tengo 23 años y mi pareja tambien…el es poco detallista y pocas veces me ha dicho que me kiere cuando recien empezamos era un pokito mas atento y me decia cosas bonitas cuando me escribia mensajes al celular, pero a mi parecer se fue olvidando de esos pekeñas cosas desde q el y yo comenzamos a tener intimidad. en esos momentos de intimidad si es cariñoso pero luego parece como q solo fueramos amigos. yo lo conosco desde q estudiamos en la universidad(exacatamente hace 5 años )pero recien llevamos de enamorados 10 meses, yo tampoco le digo lo que siento por el y no soy muy expresiva, quiza porq no kiero que el piense q estoy enamorada de el y ademas influye mucho el hecho q el tampoco me diga lo q siente por mi.no he conversado de esto con el todavia pero me gustaria q todo mejore entre el y yo ya que antes de ser enamorados fuimos muy buenos amigos q compartiamos muchas cosas y pasabamos mucho tiempo juntos, sera por eso q me extraña ahora su comportamiento. yo se que me quiere porque cuando estamos juntos en la intimidad eso es lo que me hace sentir, yo no kiero presionarlo pero no se como hecer para que el y yo podamos acptar y expresar todo lo que sentimos …a veces pienso que la que origino todo esto soy yo porq siempre me he guardado mis sentimientos por temor al que piense q me estoy muriendo por el …por favor ayudame…..***candy***

  42. la triste
    March 28th, 2009 @ 4:12 am

    hola, mi caso creo q es el mas dificil, el amor de mi vida , se ha convertido en un moustro conmigo, el dice q me ama veo q le echa gans pero, aparte es ezquisofrenico,tengo una nena q no es de el siempre la protejo de sus malas caras. soy una mujer muy luchista con un caracter muy volado cuando me traicionan, tambien soy cariñosa trabajadora, emprendedora y lo he sacado de muchas cosas tanto economicas como emocional, el ultimamente, ha optado x pegarme, nos separamos y hace un mes decidimos volver, me duele saber, q el el mismo dia q me fui, el ya andaba con mujeres, me arde el alma, x q tenemos un hijo, y el no cambia , y tampoco trata su enfermedad, ha tenido muchos problemas en el trabajo, el unico amigo q tiene solo lo busca para sonsacarlo, y de paso me pretende, no tenemos $ y yo lo apoyo, con un negocito, si le echa ganas, pero nose q hacer con su cararter, me ha fallado mucho y no se q hacer x q lo amo mas q ami vida ayuda x favor..mi familia no me kiere ni ver ,

  43. zoila
    August 1st, 2009 @ 1:46 am

    Bueno mi esposo viene cada 8 meses realmente es extrano lo q siento por el antes yo era mas carinosa pero el no tanto es mas esta ultima vez he sido diferente respecto a las otras veces me sorprendo de este sentimiento porque me da mucho miedo porque creo que ya no lo quiero, no le soy infiel pero de lejos cuando nos llamamos es frio conmigo y ambien con sus hijos talvez eso es q derrepente me estoy acostumbrado a esos sentimientos bueno espro q me responda gracias

  44. Pame
    October 21st, 2009 @ 7:48 pm

    se me duerme las manos cuando hago el amor con mi pareja!! porque?

  45. incognita
    January 28th, 2010 @ 4:53 pm

    wueno mi pareja ya no es cariñoso conmigo y antes era muy cariñoso conmigo
    nose como aser para k vuelve ase el mismo de antes k puedo aser??? ayudenme pliis

  46. lizbeth
    November 3rd, 2010 @ 1:50 am

    hola lupe, disculpa pr hacerte esta pregunta en realidad me averguenza… bueno te cuento la verdad es que tengo 15 años y tengo mi enamorado y es el primero que tengo el tiene 17 yo lo conoci en mi colegio, el ya termino en el 2009. soy una buena alumna en el colegio de primer puesto en realidad y creo yo, soy una de las chicas mas maduras de mi aula, pero el problema ahora es que no se como llevar una relación … yo tengo buena comunicacion con mis padres aunque ahora mi papá para viajando por motivos de trabajo pero vivo con mi mamá y algunas tias… pero mi madre no sabe que tengo enamorado y eso me incomoda pues yo siempre se lo he contado todo a ella excepto esto que ha ocurrido recientemente de que estoy con un chico quisiera decirelo pero la verdad es que no puedo no soy capaz pues no quiero que mi madre se moleste o decepcione de que le he ocultado esto pero bueno mi pregunta es que como estoy saliendo con un chico y es mi enamorado no se como tratarlo pero francamente me he dado cuenta de que soy mas cariñosa que el en el sentido de que le hablo bonito soy educada con el y bueno todo lo demas pero el ya no mucho que digamos como tambien estudia segun el no le alcanza el tiempo de hablar conmigo pues esta estudiando pero creo yo que eso es solo una excusa pero no quiero imaginar mas cosas y la verdad no quiero terminar deprimida pero el punto es que cuando aun no estabamos el era muy atento y cariñoso y ahora que ya lo acepte y ya estamos no se como pero se le fue todo lo atento y quisiera saber a que se debe ademas como no tengo experiencia alguna en esto es por eso que te pregunto muchas gracias lupe quisiera que me ayudes aconsejame por favor…..mandame un correo….
    esperare tu respuesta gracias por tu atención.

Comenta Aquí

Si utilizas cualquiera de estos servicios web puedes utilizar tu cuenta para comentar sin necesidad de registrarte.





  • Sobre El Programa

    Confidencias es el espacio donde puedes hablar sobre aquellas cosas de la vida cotidiana que te preocupan, contar tus inquietudes, desahogar tus problemas y pedir orientación a la doctora Lupe Maestre, quien te ayudará a encontrar tu propia sabiduría para salir adelante ante las dificultades. ¿Cómo es tu relación con tu pareja, tus hijos, tus hermanos y demás seres con quienes compartes tu vida? … Confidencias es el espacio que buscabas.
  • Archivo

    September 2014
    M T W T F S S
    « May    
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930  
  • Categorías

  • Temas

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Confidencias", haz click aqui

    Switch to our mobile site