Mi esposo tiene “mamitis”

permalink | June 4, 2010 | 11 Comentarios | Deja tu comentario

El excesivo apego del hijo hacia la madre genera problemas en la relación de pareja (Foto: Flickr)

“Mamitis” o apego exagerado a la madre. Sucede que en algunas ocasiones el hombre, ya casado o conviviente, no puede desapegarse de su mamá y ese vínculo tan cercano empieza a afectar su relación de pareja.

En relaciones de pareja sucede que el varón no puede tomar decisiones sin antes haberlo consultado con su madre a pesar que éstas son del ámbito personal o conyugal. Cuando esto pasa es señal de un problema…

En este caso no quiere decir que el esposo no ame a su pareja ni a su familia, sino que no encuentra una manera más adulta de relacionarse con su madre. Esta mamá piensa que su hijo es un niño, y el esposo piensa que su madre solo puede ser gratificada con esta conducta de niño.

El tema aquí es plantear nuevos caminos y nuevas formas de satisfacción más plenas. Una posibilidad sería incorporar a la suegra y hacerle ver que entre ella y la pareja de su hijo no hay competencia.

Las crisis familiares se pueden dar, pero uno tiene la opción de crecer en ellas. El problema es cuando se presentan situaciones extremas, como por ejemplo una patología de la suegra. Puede suceder que esta mujer sea incapaz de entender que su hijo no le pertenece, que también puede amar a otras personas, que no es única ni es el centro de la vida de su hijo.

Por cierto, una persona adulta no necesita a la mamá de la infancia, que está pendiente tras de uno para todo.


* Si tu niño o niña quiere participar con su consulta en la secuencia “El por qué de los niños y de las niñas”, déjanos tu número telefónico.

*** LOS COMENTARIOS Y/O CONSULTAS QUE TENGAN MÁS DE 8 LÍNEAS NO SERÁN PUBLICADOS NI CONSIDERADOS COMO CONSULTA EN EL PROGRAMA. TE AGRADECEMOS SER CONCISO.

****************

No te pierdas Confidencias de lunes a viernes a las 11.30 de la mañana por RPP Noticias.
Este lunes 07 de junio: Cuidemos a nuestros niños(as) de los pedófilos en la red

****************

Nota: Para ingresar al audio de Confidencias (después de su emisión al aire), haga click encima de la palabra “audios”, aparece en la parte superior de esta entrada.

****************
IMPORTANTE:

· Las respuestas brindadas por la doctora Lupe Maestre en Confidencias son una orientación más nunca un diagnóstico clínico.

· La producción de Confidencias se reserva el derecho de editar los comentarios recibidos para ser emitidos al aire.

· Los correos o comentarios serán contestados únicamente a través del programa en vivo (de 11.30 am a 13 pm).

****************

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

11 Comentarios para “Mi esposo tiene “mamitis””

  1. Mara
    June 4th, 2010 @ 11:53 am

    mi enamora me dice que me quiere que se quiere casar conmigo pero su mamá no acepta muestra relación ya me cnase de esperar tien 27 años y le tiene miedo me esconde y trta de ocultar de que esta conmigo y me dice es que mi familia mi entorno y le digo entonces mientras tu familia tu entorno no me acepten no podemos hacer una vida en común y se queda callado.
    ya estoy cansandome y ceo que estoy perdiendo mi tiempo poco a poco se me muere la ilusión de hacer mi vida con el y crece la idea de uqe l no va hacr feliz nunca. que hago no se si terminar con el o darle mas tiempo

  2. Lourdes
    June 4th, 2010 @ 12:10 pm

    Si ese fue el mal que tuvo que padecer mi mamá en su matrimonio y siempre me decia que ella lo hacia pues no sabia hasta cuando viviria mi abuela, sucede siempre con los hijos mayores pues mi tio no padecia de ese mal, es una manipulación y siempre fue asi, hasta que ella murio y lo peor murio un dia despues de su cumpleaños.
    Felizmente yo vivo lejos de ambas

  3. Rossana
    June 4th, 2010 @ 12:15 pm

    Dra.
    Tengo dos niños de 9 y 7 años y paran peleando, siempre dicen que no quieren estar uno con el otro, se golpean, siempre les digo que son hermanos y deben de quererse y coloco de ejemplo a mi con mis dos hermanos, esta bien?. Gracias

  4. Elena
    June 4th, 2010 @ 12:18 pm

    Dra. mi esposo pasa los domingos con su madre, mi suegra llegó a decirle a mi hija que él era de ella solo de lunes a sábado por que el domingo era todo para ella, mi esposo trabaja y llega a la casa a las 8.30 p.m. ya no se que hacer para que él pase aunque sea un domingo con nosotros tengo 3 hijos, gracias por la respuesta que le des a mi consulta.

  5. anonim0
    June 4th, 2010 @ 7:59 pm

    comentarles sobre la triste realidad q vivo soy una señorita de 19 años tengo un caracter muy fuerte tengo una niña de 1 año con 2 meces que no esta comigo mesepare demi marido y por motivos de trabajo lo deje con mis papas noce si hice lo corecto en cepararme con el porq el me golpeaba fisica mente y yono soportaba mi separasion es de dos un año con cuatro meces nopce nada de el niel se recuerda de su hija difinitiba mente no quiero berle medule mucho q el se haya olvidado de su hija y asta harora noce recuerde sigo sufriendo obtube un carcter mas fuerte y no quiero q nadie mediga nada solo ayudeme

  6. silvia
    June 5th, 2010 @ 8:26 pm

    Dra. Lupe estoy pasando por un grandisimo problema soy hija mayor de 4 hermanos los dos ultimos estan estudian en universidad, mi papi tiene 67 años, mi madre vive y de un tiempo a esta parte esta bien cambiado tiene otra mujer el se niega me consta por que en su celular tiene fotos de esa mujer incluso de sus hijos sale de la casa todas las noches diciendo que va a trabajar pero no es asi se va donde esa mujer me siento mal realmente no se que hacer mi madre sufre llora a escondidas a ella le consta pero se niega ha aceptar esta realidad y lo peor es que ni siquiera deja para las mensualidades de sus estudios de mis hermanos ni el diario de la casa el es jubilado y yo creo que el ya no esta para esos trotes se ha vuelto tan cinico mentiroso que ya todo esto se esta complicando le boy a suplicar que por favor encarecidamente me de un consejo o una solucion a esto estare atenta a su programa y respuesta

  7. ANONIMO
    June 7th, 2010 @ 10:52 am

    DRA. LO QUE PASE QUE ME ACABO DE ENTERAR QUE MI PAREJA ME ERA INFIEL DESPUES DE ESTAR 12 AÑOS CON EL DESDE QUE TENIA 17 AÑOS DE EDAD AL IGUAL QUE EL, Y LO HE VOTADO DE MI CASA QUISIERA SABER COMO PUEDO ENFRENTAR A MI HIJO PARA QUE NO SUFRA LAS CONSECUENCIAS EL TIENE 5 AÑOS Y NO QUIERO QUE LE AFECTE SU AUSENCIA YA QUE ME PREGUNTA PORQUE MI PAPA NO VIENE A DORMIR, TAN TARDE VIENE DE TRABAJAR,NO SE COMO EXPLICARLE SU AUSENCIA. GRACIAS POR FAVOR ACONSEJEME

  8. Carmen
    July 13th, 2010 @ 12:38 am

    Llevo con mi pareja 4añs,tengo 22el 32 y un bebe de año,mis suegros nunca estubieron deacuerdo.mi esposo mantiene a sus padres y Hernmana 29,el y yo vivimos en casa de mis padres ya que evitamos roces, su mama DICE q soy antisocial, y etc.evito llevar a mi bebe xq me indisponen.Nosotros nos llevamos muy bien pero cada que los visito x insistencia de mi esposo salgo lastimda. ayudeme Gracias

  9. JULIA
    August 27th, 2010 @ 11:11 am

    Buen dia Dra. Maestri,le comento que tengo seis años con mi pareja, aun no casados, en este momento tengo tres meses de gestacion de gemelos, lo cual deseo independizarme, por lo cual mi pareja desea que viva en su casa el cual es chico e incomodo, per el no desea separarse de su mama, que sufre de diabetis (52 años)y ademas se puede empeorar, ademas en casa vivi su hijo esposa e hija, que debo hacer, gracias por su atencion.

  10. Isabela
    February 16th, 2011 @ 5:43 pm

    ESTOY A PUNTO DE SEPARME DESPUES DE 7 AÑOS DE MATRIMINIO, POR LA MAMITIS DE MI MARIDO Q ABARCA A SU PADRE Y HERMANA, DESDE Q NOS CASAMOS EMPEZARON LA DEPENDENCIA, ÉL HACE TODO PARA COMPLACERLOS Y CADA Q ESTAMOS JUNTOS SIEMPRE TERMINO LASTIMADA POR ESO HE DEJADO DE SENTIR ALGO BUENO POR ELLOS, NO QUIERO VERLOS MAS Y PARA EVITARME ESO QUIERO SEPARARME DE ÉL Y TAMBIEN EL PUES NO ACEPTA Q NO QUIERO IR A VERLOS. ¿ESTE SINDROME DE MAMITIS TIENE SOLUCION DE ALGUN TIPO?

  11. mimi d
    April 12th, 2011 @ 5:51 pm

    doctora tengo insmonio hace 3 semanas me duela la cabeza como puedo aliviarme tengo 33 años

Comenta Aquí

Si utilizas cualquiera de estos servicios web puedes utilizar tu cuenta para comentar sin necesidad de registrarte.





  • Sobre El Programa

    Confidencias es el espacio donde puedes hablar sobre aquellas cosas de la vida cotidiana que te preocupan, contar tus inquietudes, desahogar tus problemas y pedir orientación a la doctora Lupe Maestre, quien te ayudará a encontrar tu propia sabiduría para salir adelante ante las dificultades. ¿Cómo es tu relación con tu pareja, tus hijos, tus hermanos y demás seres con quienes compartes tu vida? … Confidencias es el espacio que buscabas.
  • Archivo

    July 2014
    M T W T F S S
    « May    
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  
  • Categorías

  • Temas

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Confidencias", haz click aqui

    Switch to our mobile site