Mi ex todavía me afecta

permalink | October 15, 2007 | 98 Comentarios | Deja tu comentario

La relación de pareja anterior siempre deja una marca en nuestras vidas. Pero ¿qué sucede cuando pasa el tiempo y se sigue amando al ex? ¿qué pasa cuando sin razón aparente, de pronto, decidieron dejarnos?

Separarse bien significa “independizarse”, no vivir pendiente de la historia anterior. Cerrarla. Aprender a separar las cosas y no vivir pasando facturas por todo lo que pudo ser y no fue; y por todo lo que el otro no hizo. Es tarde para eso.

Después de terminar una relación tiene que pasar un tiempo, similar al de un duelo, para que dentro de nuestro aparato psíquico, esta persona deje de ocupar un lugar central y pueda y pueda ser simplemente un “buen o mal” recuerdo.

De hecho cuando decimos “olvidar”, no hablamos de volvernos “amnésicos” de un momento a otro sobre alguien que formó parte de nuestra vida, simplemente es recordarla con algún sentimiento, pero después de un tiempo poder soltar ese recuerdo y transcurrir con la vida.

Muchas personas, aún después de tiempo, se siguen sintiendo “afectadas” por su ex; no solo por amor, sino por despecho, por el dolor de no poder aceptar que han sido olvidadas o superadas de alguna manera. Este es un dolor al ego que para superarlo se necesita mucha madurez y capacidad de separación.

No todos los ex significan lo mismo: hay personas con quienes compartiste tu vida por algunos meses y hay otras con quienes construiste una vida en conjunto.

Seguramente durante mucho tiempo pensaste que tenías un valor para él o para ella, y al terminar la relación sientes que no vales nada. Es importante que sepas que parte de tu recuperación es saber que tú tienes un valor independientemente de lo que él o ella piensen de ti.

Existen buenos  ex y también ex crueles. Es importante que lo reconozcas para poder concluir cuanto antes este luto y poder destinar tu capacidad de amor al mundo y a otra persona.

Tienes que diferenciar si tu ex te afecta en el plano real o si una parte tuya también se aferra al dolor porque siente que sin ese sufrimiento su vida está vacía y no tiene nada que la estimule.

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

98 Comentarios para “Mi ex todavía me afecta”

  1. decepcionada
    October 15th, 2007 @ 11:18 am

    Doctora, estoy muy triste, deje todo en mi pais, me case y vine a otro pais a vivir, la vida con esta persona es dura pero ayer llego al punto de tirarme la cena casi por la cara, yo me sineto muy triste porque no tengo a donde ir, ni nadie con quien hablar, todo el dia me la he pasado pensando que seria mejor estar muerta que vivir esto, como puedo salir adelante doctora ayudeme por favor

  2. Optimus
    October 15th, 2007 @ 11:32 am

    Dra Lupe, siempre la escucho y su programa es lo máximo, de antemano agradesco su respuesta. Mi caso es el siguiente: “Mi ex todavía me afecta” pero no porque ella me acose, ni porque yo la siga amando, tampoco porque yo haya quedado depechado y la persigo, sinó que me afecta porque terimne con ella luego de 4 años de relacion y despues me case con un amor de la infancia y resulta que mi esposa es según yo, muy diferente entonces en mi cabeza sin decirlo la comparo demasiado y eso hace que la extrañe con todas mis fuerzas. Mi ex me sigue afectando por lo detallista, lo amorosa, lo pasional, etc por todo… pero no se nada de ella desde que terminamos ni ella sabe nada de mi.

    Gracias Dra Lupe

    Optimus.

  3. Norma
    October 15th, 2007 @ 11:35 am

    ahora mi ex sigue atormentandome pues dice que no me olvida,y todo este tiempo se ha dedicado a perseguirme y me busca siempre, yo me he alejado pero es muy obsesivo,he pedido ayuda y ahora no me busca tanto pero quiero que esto no afecte mi relacion actual po ello quiero que me brinde orientacion pues no quiero que esto afecte ni a mi pareja ni a mi

  4. lus Mila
    October 15th, 2007 @ 11:36 am

    DRA. BUENOS DIAS

    TENGO 32 AÑOS TENGO UNA PAREJA Q LLEVAMOS 4 AÑOS DE RELACION, PERO MI PAREJA SE FUE A TRABAJAR Y NUNCA ME LLAMA EL ESPERA A QUE YO LO HAGA Y ME OBLIGA A Q VALLA A VISITAR A SU FAMILIA NO SOMOS CASADOS SIMPLEMENTE SOMOS ENAMORADOS LA PREGUNTA ES DEVERIA SEGUIR LLENDo AVER A SUS PAPAS Y A Q ESTO ME LLEVARIA POR FAVOR ESPERO SU RESPUESTA

  5. Victor
    October 15th, 2007 @ 11:37 am

    tuve una enarmoada hace muchos años que vivia en Ica,yo siempre viajaba para verla pero sin razon alguna ella me dejo, yo siempre he seguido enamorado de ella y cuando me entere que el terremoto fue en su ciudad, yo quice buscarla, ahora despues de verla y ver que es toda una mujer, me he quedado impactado y no se que hacer ahora pienso que quiero dejar hasta mi familia por ella

  6. MARITA
    October 15th, 2007 @ 11:45 am

    Hace 5 años termine una relacion con alguien a quien amé mucho y el tambien a mi, x mutuo acuerdo terminamos el tenia un hijo y yo tambien. Yo regresé con mi pareja anterior y ahora tengo 2 hijos.Sin embargo cuando peleo con el me acuerdo de mi ex y lloro y tengo ganas de volver a buscarlo.Mi esposo es muy frio e indiferente solo se acerca a mi para tener sexo.Pero es buen padre.

  7. Neffy
    October 15th, 2007 @ 11:56 am

    Dra. hace 8 años termine una relacion con un chico que me fue infiel y tuvo un hijo con otra persona, a pesar de esta situacion nunca le guarde resentimientos, el siempre dijo que se caso con esta chica por la hija que tienen pero que siempre me quiso y me quiere a mi, incluso amigos en comun que tenemos siempre me hacen el comentario que el me sigue queriendo.Ahora hablamos por telefono como amigos y me cuenta sus cosas. nunca mas nos hemos visto , ambos hemos respetado el hecho de que el esta casado, pero es saludable seguir siendo amigos a pesar de todo…gracias. Neffy

  8. PATTY
    October 15th, 2007 @ 12:06 pm

    BUENOS DIAS DOCTORA QUISIERA SABER COMO PODER OLVIDAR A MI ESPOSO DIGO MI ESPOSO POR Q AUN SIGUE SIENDO MI ESPOSO YA Q NO NOS HEMOS DIVORCIADO PERO TENEMOS 6 AÑOS DE SEPARADOS YA Q EL SE ENCUENTRA EN OTRO PAIS, DESPUES DE TRES AÑOS YO FUI QUIEN LE PLANTIO EL SEPARARNOS YA Q CONOCI A ALGUIEN PERO ME DI CUENTA DESPUES DE 6 MESES Q NO PASA NADA CON ESTA PERSONA Y Q AL Q YO AMABA ERA A MI ESPOSO CLARO Q EL NO LO SABIA POR Q YO LE PLANTEE LA SEPARACION PERO EL NO TARDO EN DECIRME Q SE CASABA Y Q AMABA A OTRA PERSONA SI SUPIERA EL DOLOR Q ME CAUSO Y HASTA AHORA NO PUEDO OLVIDARLO AUN LO SIGO QUERIENDO Y AMANDO IGUAL O QUIZAS MUCHO MAS ME SIENTO MUY SOLA GRACIAS POR SU RESPUESTA Q DIOS LA BENDIGA A USTED Y A SU FAMILIA , GRACIAS BUEN DIA.

  9. Rose
    October 15th, 2007 @ 12:07 pm

    Lupe: La última confidente que comenta que su suegra la botó de la casa da pie para que en un futuro toques el tema de las suegras Godzilla, aquellas señoras que siendo madres y aparentemente señoras finas y nobles, cuando se convierten en suegras se convierten en monstruos horribles, capaces de mentir, urdir planes malévolos, conspirar, atacar, golpear y demás cosas. Tengo muuuuuuuchas, demasiadas amigas que tienen este problema y sufren a mares, especialmente cuando tienen que vivir con la suegra, en el piso de arriba o muy cerca a ellas. Yo, felizmente tengo a mi suegra a 1000 kilómetros y cuando la vemos, generalmente 1 vez al año, todo es amor y felicidad, pero tienes que tocar ese tema. Gracias

  10. mari
    October 15th, 2007 @ 12:07 pm

    hola Dra. mi consulta es la siguiente estoy casi un año con mi enamorado pero su ex enamorada le para llamando buscando incluso sus amigas le molestan con ella pero el me dice que no quiere saber nada de ella incluso le dio un par de cachetada cuando se encontraban por que segun el ella era queien le buscaba le llamaba un dia me dijo que estaba confundido que ya estaba sicosiado que tanto le fastidian como si ya estubiera cansado no se que hacer doctora

  11. MERCEDES
    October 15th, 2007 @ 12:10 pm

    TENGO 21 DE MATRIMONIO Y HACE UN AÑO ME ENTERE QUE MI ESPOSO ME ENGAÑABA POR EL MISMO CON UNA PROSTITUA (claro el dice que no es) QUE TIENE 22 AÑOS OSEA TIENE UN NIGTH CLUB, EL TIENE 48 AÑOS LE DI UNA OPORTUNIDAD DE UN AÑO Y SIGUE CON LO MISMO ME DI CUENTA POR LAS LLAMADAS Y LOS MENSAJES ADEMAS AHORA EL DICE QUE NECESITA TIEMPO O PIENSO DIVORCIARME PERO TENGO 3 HIJOS Y EL MENOR TIENE 10 AÑOS Y QUIERE VER A SU PADRE EN CASA ME MANIFIESTA DESEA QUE SEAMOS UNA FAMILIA. QUE ME ACONSEJA POR FAVOR DRA.

  12. Isabel
    October 15th, 2007 @ 12:10 pm

    Dra.El papa de mi hija no me quiere dejar quiere que regrese con el por el hecho que hemos vuelto ha salir pero con mi hija para que ella este bien con su papa ya este señor se ha desaparecido hace un año.
    La verdad que ya no quiero nada con el despues de haber tenido una000
    relacion de 9 años que no fueron tan buenos.El no cumple con sus responsabilidades como padre. y no quiere que yo rehaga mi vida. Si yo no regreso con el me va ha chanteajear con los gastos de mi hija. Que puedo hacer.

  13. jenifer
    October 15th, 2007 @ 12:11 pm

    hola doctorita,mi caso “mi ex todavia me afecta”,yo estuve con una exelente persona,nos queriamos mucho la relacion duro 2 años y algo mas,yo tenia q viajar cada año por motivos familiares y el siempre iba a verme unos dias el tiempo q estaba ahi,hasta q un dia llegue y el ya no me hablaba, se alejo de mi,yo lo llame para conversar y me dijo q ya no queria estar mas conmigo,nunca me dijo por q terminamos. han pasado 4 años y me sigue moviendo el piso, me da celos verlo con otra chica,llore por mas de dos años por el,sufri mucho con la separacion y por mas que he tenido otras parejas no he podido olvidarlo y lo q mas me duele es q no se que paso.

  14. jenifer
    October 15th, 2007 @ 12:15 pm

    me olvidaba un detallito…, yo lo veia aveces , me lo encontraba en algunas fiestas o en cualquier lugar, el es bueno tiene una sonrrisa de angel, pero cuando yo se lo pregunto me dice con una sonrrisita en los labios : ya no lo recuerdo.y no lo odio ni mucho menos, mas bien lo quiero pero

  15. Miguel
    October 15th, 2007 @ 12:15 pm

    Dra tengo 21 años ytuve mi primera enamorada en la adolescencia que era cuatro años menor que yo, pero por celos momentaneos mios terminé con ella. Luego me arrepentí y hasta la fecha ella no me habla. Desde entonces me enamoro de chicas menores que mi, como si tratara de recuperar a mi primer amor.

  16. Roxanna
    October 15th, 2007 @ 12:19 pm

    Dra, soy una mujer de 32 años, hace 4 años que termine una relacion de casi 3 años. ambos eramos muy celosos y creo que eso nos daño demasiado, el se caso hace poco mas de un año y cuando me entere me dolio mucho, aun siento que lo amo y que no me puedo desligar de el,me eh mantenido sola durante todo este tiempo hasta que conoci a una nueva persona en mi vida pero no puedo confiar plenamente en el, a veces siento que me miente, dice que me ama pero estamos lejos, yo siento que lo quiero, y no quiero estar sola, tengo miedo de quedarme sola, la mayoria de mis amistades me dicen que ya me estoy “pasando” ayudeme Dra, hare lo que usted me diga,que Dios la bendiga…

    Atte.

    Roxanna

  17. Rosaura
    October 15th, 2007 @ 12:20 pm

    Hola , quisiera saber si portarse generosamente con un ex tratando de comprender y haciéndo la situación más amable para ambos es saludable o solamente torturará más el proceso del duelo y olvido ? Por favor estoy escuchando el programa, podría contestarme Dra. Lupe ?

  18. SONIA
    October 15th, 2007 @ 12:20 pm

    Doctora:
    Con mi enamorado teniamos muchos planes para formalizar nuestra relaciòn, todo era perfecto durante 2 años, hasta que se fue a trabajar al extranjero, yo lo apoyè pues a su regresar ìbamos a formalizar nuestras vidas.

    Ya son 3 años que està fuera del paìs, me dice q todo lo hace por mì, pero no regresarà sin su visa, siempre dice eso, además q el tiene un buen trabajo allà.

    Me propuso q me vaya con él y Discutimos mucho porq no estaba en los planes.

    Desde hace un mes, no me llama, no sé q pensar.

    Yo lo espero con todo el amor del mundo, pero sé que el tiene sus metas aparte de mí, creo q lo mejor es terminar, pero me duele, lO pienso mucho,de dia, de noche, lo extraño, lo amo… COMO HAGO PARA OLVIDAR PARA QUE NO ME AFECTE SU NOMBRE, EL TIEMPO, LA DISTANCIA.

  19. Tania
    October 15th, 2007 @ 12:21 pm

    Hola Doctora, no se porque aun pienso y extraño a mi ex, ya hace 10 años que terminamos despues de una relacion de 3 años… la verdad fue muy traumatica la separacion y quedaron muchas preguntas sin responder entre los dos. Hace 2 años estoy casada, y tengo un hijo, pero todavia sigo pensando en él. Que puedo hacer? gracias por su respuesta.

  20. Rosmery
    October 15th, 2007 @ 12:27 pm

    Tengo 29 años y convivo con una persona de 61 años, al cual amo muchisimo, yo estoy separada hace 5 años y fruto de mi matrimonio tuve dos hijos, mi actual pareja los quiere muchisimo, pero el antes de esta relacion ha tenido varios compromisos y de los cuales tiene siete hijos, yo me siento muy insegura y tengo muchisimas dudas el me trata bien, me demuestra que me ama, pero las dudas que tengo nos hace tener muchos conflictos,ya nose como sobrellevar esta situacion.

  21. Elena
    October 15th, 2007 @ 12:31 pm

    Dra. le cuento q desde hace un año tenia un amante, yo estaba muy enamorada de el y por eso permiti esa situacion, hace un mes decidi dejar esta situacion y le explique lo q yo en realidad busco en el y eso es una relacion seria, el solo me dijo que me dejaba ir. me dolio mucho eso me ah costado dejar todo lo q siento pero ahi estoy insistiendo conmigo misma para ser feliz, solo q ayer conversamos y el me dijo q esta saliendo con otra chica, yo entiendo todo eso, pero aun asi siento tanta rabia de q me olvide tan facilmente.

  22. Claudia
    October 15th, 2007 @ 12:38 pm

    Hola doctora ,tengo 12 años y me encuentro en un gran problema:resulta que mi papa esta en el extranjero y el tiene su familia aca en lima.Yo vivo en Huacho y cuando vengoa Lima a visitar a mi abuela de parte de mama,mi papa me llama por telefono y me dice que vaya a visitar a su mama pero no quiero ir ya que tengo recuerdos feos de ella y de la hermana de mi papa.No se como decirle que no quiero ir porque no me gusta que me griten y el se exalta rapidamente.Y lo que no me ayuda es que yo tambien tengo caracter fuerte y cuando el se exalta yo me exalto peor.

  23. Paola
    October 15th, 2007 @ 12:45 pm

    Hola doctora le escribo desde Chiclayo, queria contarle q hace ya 6 meses q termine una relacion de dos meses, aunq ya ha pasado tiempo yo todavia lo recuerdo y siento q no puedo olvidarlo,terminamos xq su ex lo habia buscado , el decia q no la queria, pero despues m entere q habian vuelto al mes q terminamos y son pareja,cuando lo veo todavia me afecta, q hago? xq a raiz de eso empeze a tener un cuadro depresivo muy grande,q me afecta mucho, y me siento sola.

  24. BLANCA
    October 15th, 2007 @ 12:52 pm

    DRA. HACE UN TIEMPO TERMINE CON MI ENAMORADO… LO AMO CON TODA EL ALMA PERO BUENO SE METIO CON OTRAS CHIKAS Y ME AFECTABA MUCHO VERLO… PERO POCO A POCO … SEGUI ADELANTE… Y DEJE INTERESARME EN LO QUE A SU VIDA SE REFIRIERA… YA INCLUSO LO ESTABA OLVIDANDO… TENIA AMIGOS QUE ME AYUDABAN A SUPERAR TODO… PERO AHORA QUE ESTABA MUCHO MEJOR SOLA… EL VIENE ME BUSCA Y ME DICE QUE ME NECESITA QUE DESEA ESTAR CONMIGO… NO SE QUE HACER… ME REMOVIO LA TRANQUILIDAD QUE TENIA… AUN TENGO MIS TEMORES… QUE ME ACONSEJA… LO QUIERO Y POR UNA PARTE ME SIENTO FELIZ DE QUE EL ME BUSQUE DE NUEVO… PERO AHORA TENGO MIS TEMORES….

  25. adela
    October 15th, 2007 @ 12:56 pm

    doctora agradeceria su respuesta tengo un problema yo tengo 16 años no quiero ir a visitar a mi papá la verdad xq durante toda mi niñez yo vivi con el su pareja la verdad es que ella y mi papa me trataron muy mal de hecho ya hace tiempo me negava a ir a la casa de mi papa pero a mi papa no le inportaba mis deciciones por lo que ahora si he dejado de ir por que hice respetar mi deción y converce con una filosofa y me dijo que dejara ir a la casa de mi papa aparte doctora en esa casa hay un ambiente de pelea total es un hogar muy descoordinado que puedo hacer?.

  26. Roxanna
    October 15th, 2007 @ 12:57 pm

    Dra, soy una mujer de 32 años, hace 4 años que termine una relacion de casi 3 años. ambos eramos muy celosos y creo que eso nos daño demasiado, el se caso hace poco mas de un año y cuando me entere me dolio mucho, aun siento que lo amo y que no me puedo desligar de el,me eh mantenido sola durante todo este tiempo hasta que conoci a una nueva persona en mi vida pero no puedo confiar plenamente en el, a veces siento que me miente, dice que me ama pero estamos lejos, yo siento que lo quiero, y no quiero estar sola, tengo miedo de quedarme sola, la mayoria de mis amistades me dicen que ya me estoy “pasando” ayudeme Dra, hare lo que usted me diga,que Dios la bendiga…

    Att.

    Claudia

  27. Rosendo
    October 15th, 2007 @ 1:22 pm

    Dra gracias por los consejos que nos da, espero me pueda ayudar. Tengo 26 años y tengo mi enamorada, ya llevo con ella cerca de 5 años, la relacion a tenido sus altos y bajos, yo la quiero mucho, la amo quisiera llegar lejos con ella, pero lo que me preocupa es que ella aveces no es muy cariñosa conmigom son pocas las veces que puede decirme te amo, yo le he reclamado y me ha dicho que en su infancia no aprendio a amar, porque sus padres casi nunca la abrazaron ni le dijeron palabras cariñosas, al contrario sufrio de los golpes y gritos de ellos, incluso tuvo un intento de violacion por parte de un familiar, ella dice que todo eso ya paso y que no tiene rencor a sus padres por lo que le dejaron de dar, creo yo que es por eso que ella no es manifiesta susu sentimientos mucho conmigo, hasta he creido que no me ama, cuando le pregunto si me ama me dice “¿por que me preguntas eso? me haces sentir como si fuera una piedra, una perosna sin sentimientos” — La verdad que yo no entiendo porque me dice eso si ella me preguntara eso yo le dijera si amor te amo mucho.

    Que me puede decir doctora, yo lo que quiero ser feliz a su lado, pero lo que mas quiero es ayudarla a que exprese sus sentimientos libremente, como puedo hacer???

  28. Alejandra
    October 15th, 2007 @ 2:11 pm

    Dra. Ayudeme, lea mi correo, me siento muy identificada con la primera confidencia que presentó, hace 2años tuve una relación con un compañero de clase, estuvimos por tres meses masomenos, rompimos de una manera repentina yo tenia problemas en casa me sentia muy mal me dio a entender que la decisión estaba tomada y no pude hacer nada, yo pense que pasaba por algo que si me queria volveriamos no le quise dar mucha importancia quise pensar que era fuerte y que podia superarlo, pero el siguiente año de estudios me sentia muy extraña por el hecho de que toda la clase supo que yo estaba con él,pasado un mes de romper el tuvo otra relación yo me entere por un comentario en forma maliciosa de un amigo me dolio mucho pero no queria que nadie se diera cuenta y mostraba que no me importaba luego el quizo estar con una chica de mi clase, cuando estaba sola podia admitir la idea pero cuando estaba en clase me sentia retraida sola, queria escapar pero no podia por que tenia que estar en clases, llegaba a mi casa y todo me parecia sin sentido es decir entre en una depresión sentia wue no valia que las personas eran mejores que yo, afecto mucho a mi autoestima encima los problemas en casa no me ayudaban de pronto empece a sentir miedo de equivocarme me demoraba mucho para hacer mis trabajos, yo estudio idiomas y tenía que poner mucha atención al escuchar los dialogos pero yo no podia pensaba en muchas cosas y me sentia mal por que no podia entender nada y mis compañeras si, yo tenia problemas con el tiempo llegaba tarde a clase porque ayudaba en casa y en ese momento me hacia mucho problemas con el que diran, Dra. el tiempo ha pasado me di cuenta que no era una fatalidad el haber terminado que habia perdido mucho tiempo sufriendo, que los dos eramos adolescentes y que por eso se dio asi las cosas, ahora yo hablo más con el, pero mis amigas no lo pasan al comenzar este año estaba muy cerca de el hablabamos y un dia me dio un beso, eso movio algo en mí ya lo estaba olvidando,no me hago mucho problema como antes, yo siento que lo aprecio incluso que lo quiero,pero no puedo ser yo misma con el mesiento limitada, él dijo que sabia que habia perdido mi confianza pero que iba a tratar de recuperarla estába ilusionada pero comentarios de que a el le gusta otra persona me alejaron de el porque me siento como una tonta,y desequilibrada, a mi tmb me parece que siente admiración por esa persona,bueno ese es el contexto de mi problema, se que la solución esta en mi pero yo a veces me siento mal en clase, me demoro mucho en los ejercicios y me molesta por que todos lo hacen mas rapido, siento un poco de temor cuando voy a salir adelante antes no era asi,y cada vez que hago algun trabajo siento que lo complico y que no puedo acabarlo, y a veces siento que no puedo hablar de nada con nadie, que no soy interesante y un poco de miedo, los dias pasan, a veces en las mañanas no le encuentro sentido a mi vida pero yo me doy animos, trato de continuar, se que la vida es dura pero estoy teniendo muchos problemas y no estoy siendo feliz a veces no puedo disfrutar de mis actividades en clase sé que depende mucho de mi, estoy cansada pero no quiero volverme renegona deprimida quiero solucionarlo ya,se que hay que seguir y quisiera que me ayude para tener mas estabilidad en mi personalidad, por otro lado tengo otro problema con un amigo que dice que me quiere, estuve con el unas semanas el me conto que el lo habia tomado como un juego pero que me llego a querer mucho, yo cuando lo acepte le dije que no estaba segura que lo podia intentar el acepto, cuando estuvimos yo lo apreciaba pero sentia que me asfixiaba por que lo veia a cada rato, cuando terminamos el me seguia pretendiendo me hacia sentir mal porque siempre me causaba problemas mis papas me reñian yo le decia en mil formas que no podia corresponderle pero el continuaba, tmb ha pasdo el tiempo y ahora es mi amigo lo aprecio mucho peor ahora ultimo me ha vuelto a tocar el tema y me ha vuelto a causar problemas por que a mi mama no le gusta verme con el y un dia me encontro conversando con el cerca a mi casa y esto le di omuchas cosas que pensar que puedo hacer por favor Dr conteste a mi consulta.

  29. Ex amigo
    October 15th, 2007 @ 2:37 pm

    Buenas tardes Dra. escuche su programa y creo sinceramente que sus consejos son muy buenos. Creo que los mismos deben ser escuchados y procesados por nosotros los oyentes y adaptarlo a nuestra particular realidad. Yo quise mucho a una persona, ahora estoy casado y con una ni1ña pequeña. Equivocadamente trate de mantener su amistad pero ella me dijo que estaba enamorada de su actual pareja y que por ese motivo no habría posibilidad de verla nuevamente. La quise y creo que la quiero todavia, es por ello que tengo que dejar que esta relación pase y voltear la pagina. Es doloroso pero es su decisión y la respeto.. Aunque me cause una gran pena..

  30. Soledad
    October 15th, 2007 @ 2:45 pm

    Hola doctora,yo vengo de dos desepciones,una en la hubo violencia física y me dejó cuando se enteró que estaba embarazada, hace 16 años en la cual tengo un hijo adolescente y la última de hace 8 meses en la cual terminé, pues el solo quería vengarse conmigo de su anterior desengaño amoroso, ahora yo no creo en nadie, pues mi último desengaño era el médico que me vió cuando estuve enferma de un posible cancer y si él me hizo tanto daño que espero de los demás. Yo no puedo olvidarlo a pesar que estuve pocos meses con él, será porque tuve intimidad con él despues de 16 años, y en mi mente solo queda sus últimas palabras que me dijo: eres linda, solo eso. Espero que me pueda ayudar.Si puede contesteme por correo.

  31. Adolfo
    October 15th, 2007 @ 3:14 pm

    Quisiera saber, cúal es la mejor manera de olvidar a una anterior pareja.
    bueno, es que mi enamorada termino conmigo, simplemente eso, nunca me dijo por qué, solo: “Mis sentimientos han cambiado” eso quiere decir que me estaba engañando? mmm no se, de eso ya paso mucho tiempo, y siempre que he querido pedirle una explicacion, pz ella huye de mi, no se no me quiere ni ver, ni siquiera me dirige la palabra.
    Bueno yo ya he superado eso pero a veces el recuerdo de ella, viene a mi mente y creo que sigo enamorado de ella. pero he aceptado que es imposible.
    ¿en qué manera afecta a mi vida eso?
    ¿Puedo superarlo y cómo debo de hacerlo?
    por favor si responde a mi correo, sería muy gratificante para Mi.

    Muchas gracias y que Dios le bendiga. ahhh por cierto dejeme felicitarla por su programa. me encanta. ah tengo 18 años.

  32. VERO
    October 15th, 2007 @ 3:49 pm

    HOLA DRA TENGO UN EX ENAMORADO QUE DESPUES DE 2 AÑOS DE ABANDONARME AHORA ESTA QUE QUIERE VOLVER CONMINGO YO LO AMABA MUCHO,PERO AHORA YO NO QUIERO ESTAR CON EL NO ES LA PERSONA QUE SUEÑO. AHORA QUE NO SOY UNA ADOLESCENTE QUIERO UNA MEJOR VIVA YO SOY PROFESIONAL Y EL NO. PERO NO SE COMO DECIRLE QUE SE AJELE DE MI, NO LO QUIERO DAÑAR . LO QUISE MUCHO

  33. Elisa
    October 15th, 2007 @ 4:34 pm

    hola Dr.Muchas felicitaciones por su programa , es buenisimo , lo que queria comentarle es lo siguiente : tengo 26 años , soy de huaraz , vivo en jesus maria ,trabajo de noche cuidando a dos ancianoos(esposos)y durante el dia estudio obstetricia en la universidad San Martin ; …..tuve una relacion amorosa que duro 4 meses hace 15 meses atraz(el tiene 25 años), fe una relacion muy bonita , pero creo yo por motivos del estudio y del trabajo , cambio , su comportamiento era diferente , el salia de su trabajo a las 12 de la noche (trabajaba en un restaurant-hotel)y a esa hora queria salir y si no podia se enojava y yo no podia salir a esa hora porq trabajo ,y asi poco a poco como que inconcientemente me daba mucha colera pero a la vez sentia que lo amaba ,yo vivia sola en un cuarto alquilado , al principio todo era bonito le contava mis problemas,infinidad de cosas q con otras personas no podia hacerlo , le tuve mucha confianza , llego un fin de semana en que el vino a recogerme a las 11pm a mi cuarto y salimos , estava serio me daba a entender que estava enojado , bueno fimos a tomar un cafe y el ni hablaba , yo le hablaba y el me contestava SI o NO , al dia siguiente era domingo y no me llamo hasta el dia martes , no le llame porq … si el no me llamaba un dia yo siempre tenia que llamarle,no le llame y termine por mesenger , me dolio en el alma , sufri mucho , recivi un mensaje de el pero del celular de su amigo diciendome que me queria mucho pero el amor que me tenia no iba creciendo ,y de alli nada .. se hizo humo…muchas veces intente buscarle llamarle ..y lo hice en 3 oportunidadespero solo encontre indiferencia de su parte hasta que decidi ya no buscarle ni llamarle mas , DOCTORA desde ese dia ya no quise salir con ningun chico , tengo la idea de q todos son iguales , me da miedo , y siempre que me invitan salir lo primero que se me viene a la mente es el , nose como sacarmelo de mi mente ya son mas de un año , hasta ahora quisiera llamarlo o buscarlo . Doctora quisiera que me de consejos .QUIEN MAS QUE USTED que tiene mucha experiencia en estos temas . quizas por fuera diga que ya no lo amo pero por dentro aun lo amo y demasiado .
    Muchas gracias por darnos la oportunidad de compartir nuestros sentimientos .
    EXITOS
    Elisa

  34. gabriela
    October 15th, 2007 @ 4:34 pm

    Dra. en primer lugar felicitarla por su programa, bueno le cuento que yo creo estar enamorada de mi amigo, pero bueno yo trabajo en su casa en un negocio que sus padres tienen, no se que hacer cada dia se me nota mas, que hago, doctora no le puedo decir me da verguenza yo creo que en estos casos, el hombre tiene que dar el primer paso… por favor contesteme por la radio

  35. Mercedes
    October 15th, 2007 @ 6:16 pm

    Hola Dra. tengo un hijo de 11 años y la verdad me preocupa mucho su actitud, ultimamente ha estado haciendo unos dibujos un tanto alarmantes, ha estado dibujando los signos que se aprecia en las pantallas de los hospitales cuando una persona se esta muriendo y no tiene señales de vida, al igual que se dibujó el mismo primero durmiendo y luego muerto con un puñal en el pecho, el dice que no se dibujó es otro niño pero la verdad a mi me preocupa, tambien hace dibujos de tanques de guerra o dibujos donde hay conflictos. Mi pregunta es mi niño necesitará de una ayuda profesional psicológica? gracias por su cosejo. Mercedes

  36. Maria paz
    October 15th, 2007 @ 6:39 pm

    Doctora,hola que tal!!tengo 20 años y bueno yo tengo un asunto que me esta perturbando desde hace algun tiempo,y ello es que nose como controlar mis impulsos sexuales ya que siempre que estoy con mi pareja siento una gran necesidad porque haya entre los dos algun contacto fisico y ya en numerosas ocasiones hemos llegado a mas pero no precisamente a tener relaciones el hecho es que despues de todo ello yo me siento muy culpable por lo que hacemos a pesar de q no consolidamos el acto sexual,ya no se como controlar la situacion dado a que hemos hablado mucho con mi pareja y hemos llegado a la conclusion de q esto no volveria a ocurrir pero no lo hacemos asi,siempre terminamos en algo mas y yo me siento muy incomoda con todo esto ya que no quiero defraudar a mis padres,y ademas no me siento en el momento adecuado de mi vida como para dar ese gran paso,pero es muy dificil controlarme en muchas ocasiones.De antemano gracias por su consejo,a dios.

  37. Lousiana
    October 16th, 2007 @ 12:34 am

    Hola Dra. primero q nada felicitarla por su espacio siempre tan oportuno y constructivo.
    Tengo un problema que la verdad ya no sé de q manera enfrentarlo o darle solución. Hace ya como 7 años empezé una relación con una persona 20 años mayor que yo, siempre fue una persona a quien admiré muchísimo y en realidad cualquiera q lo conoce lo hace, el asunto es q de esa admiración q yo sentía por él, creo q se aprovechó para seducirme y sólo buscar satisfacerse. Yo en verdad q lo he amado sin límites, lo he dado absolutamente todo, sin embargo yo en su vida no significo lo suficiente o tal vez no significo nada. Dra mi problema es que por más q he intentado acabar con esa relación y él también, yo no puedo olvidarlo, siento mucha necesidad de él, he ido hasta a terapia psicológica xq en verdad no puede ser posible q no me pueda desligar tanto de él. Quisiera saber si existe como alternativa la amnesia selectiva en las terapias psicológicas o psiquiátricas? xq la verdad no encuentro solución a lo q me pasa,necesito alejarme de él y hacer mi propia vida sin estar mendigando migajas de un amor q nunca será capaz de dar, no quiero más vivir bajo esa situación, en verdad Dra. siento q todo lo he intentado y siempre vuelvo a lo mismo, inclusive yo conozco de muchas mujeres q están con él, así como lo oye, están con él y a pesar de saberlo yo lo sigo buscando, él más de una vez me alejó de su vida, pero al final por el sexo, siempre me busca, esa es la única manera por la q tal vez insinúe algo conmigo. POr favor Dra. en verdad me siento tan desesperada que pienso en alguna manera q me haga olvidar por completo de la existencia de esta persona, es posible?
    Muchas gracias por su respuesta.
    Un abrazo
    Lousiana

  38. Sincera
    October 16th, 2007 @ 8:56 am

    Dra. Tengo 28 años y estoy en un circulo vicioso, hace 5 años por primera vez estuve con un chico, era mi primer enamorado y primera experiencia sexual,la relacion duro 2 años, ya que el termino, pero a pesar de eso el me sigue buscando y me acosa mucho, a veces siento como si dependiera emocionalmente de el, soy conciente que cedo, pero yo quiero salir de esto, el tiene una hija y termino por regresar con su familia, yo quiero ser feliz y hacer la mia propia, el me lastimo y sigue lastimandome mucho. Que puedo ser Doctora que consejo me da.

  39. SORAYA
    October 16th, 2007 @ 10:44 am

    HOLA: GENERALMENTE ESTOY TRANQUILA PERO SOY INSEGURA, ESO LO RECONOSCO ME GUSTA DECIR LO QUE PIENSO PARA ESCUCHAR OPINIONES PUES TEMO EQUIVOCARME Y MAS AL LADO DE MI ESPOSO Q ES LA PERSONA MAS CRITICONA BUENO SOLO A MI ME CORRIGE TODO A VECES NO LO SOPORTO HE OPTADO POR DECIRLE A MIS HIJO SQUE NO PUEDO EVITAR HABLAR ENTONCES ES DIFICIL NO PELEARSE CON EL PAPA, PUES SI FUERA MUDA SERIA MAS FACIL Y NO ME PELEARIA. AUNQUE LAS PELEAS NO SON SEGUIDAS CUANDO SE DAN PIENSO SI VLAE LA PENA SEGUIR CON LA RELACION PUES YO VEO ESE MISMO TRATO DE MI SUEGRO AMI SUERGRA TODO LO QUE ELLA DICE ESTA MAL SOLO LO QUE DICE EL ES. HE LLEGADO A ENTENDER QUE SON ASI PUES SON MACHISTAS Y ESO ME DESSEPERA PUES PIENSO QUE MI ESPOSO SERA GUAL HE DE AGREGAR Q TENGO YA 20 ANNOS DE CAZADA. GRACIAS

  40. EMMANUEL
    October 16th, 2007 @ 10:55 am

    doctora buenos dias me cautivo muchisimo el caso de ayer mi (ex todavia me afecta)doctora permitame contarle mi caso. tengo una enamorada de 19 años mi edad es de 23 años y bueno ahora eya espera un hijo mio fue sin una planificacion y bueno el punto es que ella tuvo un ex pero ella me dijo que lo ama y por mi solo sinte algo especial yo le dije como un amigo pero ella no me lo quiere decir capas por el temor que me hague mas daño yo me meti con ella saviendo que lo amaba bueno su ex a principios fue una bella persona pero despues por todas las cosas que le hizo pasar mi enmorada a el creo que el se porto mal con ella mejor dicho le pago con la misma moneda pero doctora lo mio es diferente yo estoy por eya asi enamorado por ella ya casi 4 años y bueno luche todo este tiempo por ella hasta que me asepto el año pasado ya vamos a cumplir 1 año este mes yo siempre comp’laciendola en todo los sentidos doctorano me quiero dar la victima nose que me pasa con ella no puedo hacerle lo mismo antes de eso prefiero alejarme unos dias y despues encontrarnos doctora quiero que me aconseje por favor seria mejor que yo me aleje definitivamenete de ella por medio esta el bebe que va a nacer ya nose que hacer es muy traumante todo esto yo le demostre en todos los sentidos mi amor asi ella pero ella no. recien cuando ella me me tratava mal y me alejava unos dias de ella me buscaba y me pedia disculpas ahi recien era cariñosa le demostrava su trnura de mujer pero yo analici que ella no siente ni una pisca por mi solo lastima creo uyyyyy doctora si le contara mi caso es muy triste claro creo que habra muchos casos peores que los mios doctora ya no tengo esas ganas de antes de demostrarle mi amor lo undio asia un avismo ya hay dudas desconfianza hay todo creo que uno elige ala persona menos indicadaya aguanto todo esto es triste saver que aun lo ama saviendo uno que hizo mucho por esa persona como demostrandole cariño estar en lo peores momentos, afecto ,ternura,y lo mas principal los principiso morales ahora todo es diferente solo por compromiso por el bebe que puedo hacer doctora es estresante todo estopero lo bueno de mi persona me auto ayudo como mirandome al espejo y aconsejandome yo mismo mejor dicho con mi otro yo me doy fuerzas sino fuese haci aqui donde vivo hay casos que yegaron hasta matarse por una mujer o un varon pero antes de hacer eso seria un cobarde primero esta dios mis padres mi familia y yo porsupuesto.como ella dijo en el corazon uno nomanda pero nose creoq ue no es amor lo que siente ella solo costumbre porque ella estudia con el en el mismo salon y se ven aunque no se hablan pero se ven son compañeros de estudiosen realidad nose que pasara mas adelante pero ahora todo sera por nuestro bebe solo por el velare porque ella como le dije poco a poco cada sentimiento que tenia pór ella lo fue consumiendo en una llama se que no me puedo haferar a ella es por eso que ya ni la busco solo voy despues de tres o cuatro dias me acerco a su casa para llevarle frutas ,leche lo esencial para una mujer jestante perdi la nocion asea ella bueno doctora me despido de uds y soy su fans dia tras dia le escucho y es uds una exelente profecional en su rama le pido que me aconseje necesito su ayuda hasta luego cuidese mucho y suerte en todo

  41. acuariana
    October 16th, 2007 @ 11:35 am

    hola doctora ayer quise llamarle pero se q la linea esta super ocupada,bueno solo queria pedirle un favor haber si puede ayudarme.Sabe hace dos semanas mi enamorado me dijo q fue infiel con su ex q ahora esta embarasada y no solo eso se q la familia de el prefiere a ella y por eso e van a casar.nosotros teniamos planes de forma una familia a pesar de q la familia no me acepte,y lo peor puede ser q este embarazada,sabe yo tengo miedo de hacerme el examen para descartar ya temo a la depresion a q me pueda undir,trato de no hacer algo malo .por q ya lo hice 2veces.pero desde q supe eso estoy mal emocionalmente.y no puedo veo q la deprcion me gana.gracias por escucharme doctora,sino pudiera ayudarme yo lo entendere gracias. muchos saludo a todos de su equipo(tengo 28años)

  42. Lizeth
    October 16th, 2007 @ 1:17 pm

    Hola doctora, la verdad no sé por donde empezar bueno le contare que llevo una relación paralela no se como llegue a esto pero yo creo que todo se debe a la lejanía de mi pareja el nunca esta conmigo él es divorciado; de esta relación el tiene 3pequeños hijos el caso es que siempre tiene algo mas urgente que hacer que estar conmigo,si no son sus hijos, es su carrera o es su trabajo yo quiero que pase mas tiempo conmigo pero no lo hace solo me busca cada vez que desea tener intimidad de esto ya pasaron 2años y medio en primera instancia yo aceptaba esta situación pero lo hice por que lo amaba de verdad pero ahora que estamos pasando por esto hace que lo siento por el se vaya acabando poco a poco confieso que dentro de este tiempo conocí a un muchacho el se enamoro de mi con el pase los momentos mas bonitos que me hubiese gustado que pase con mi actual pareja pero lo tuve que dejar ya que no era honesta con el y decidí dejarlo por intentar poder cambiar el rumbo a mí relación e intentado de una mil formas se lo he dicho un montón de veces siempre le hablo de mi disconformidad de la relación y el me dice que va a cambiar pero veo que todo sigue igual yo a un lado y el con su vida lejos de mi y hace dos meses volví a conocer a otro muchacho a el lo acepte en un momento de soledad , lo acepte sin haber terminado con mi anterior relación , lo hice quizás por necesitaba el cariño atención de alguien con el paso los momentos mas bonitos esta conmigo, compartimos juntos , pasamos tiempo juntos .. Ud. me dirá por que no lo dejo y empiezo de nuevo una nueva relación con esta persona y ese el problema que no puedo dejarlo de alguna forma me siento unida a el como si tuviese una cadena unida a el y no se que hacer . Yo lo unico que deseo es ser feliz .
    Gracias Doctora por escucharme .

  43. marie
    October 16th, 2007 @ 5:17 pm

    Dra ante todo agradesco su rpta.Lo q sucede es q mi amiga no puede olvidar a su ex aunque el LE PAGO MUY MAL HACIENDOLRE UN MILLON DE BAJEZAS Y LUEGO DECIDIO irse a italia segun el x q envia postales falsas y numeros de telefonos de aca de lima,ella no puede olvidarlo x q vivio cosas lindas con el,siempre esta sperando algun mensaje de el y este nunca scribe ,el es un hombre mayor nosotras le decimos q lo olvide y q rehaga su vida y no haga las cosas en relacion a el spero su consejo por favor.MARIE

  44. Cecy
    October 16th, 2007 @ 5:29 pm

    Doctora muy buenas tardes, me siento muy desesperada y no se q hacer, necesito un consejo, soy una mujer de 31 años me case embarazada a los 21 años y durante el 1er año de matrimonio todo fue felicidad hasta q nacio mi bb,mi esposo me pegaba y me fue infiel, tomaba todos los fines de semana no dejaba el diario fue el 1er hombre q tenia relaciones sexuales,asi q me separe de el, mi hijo en ese entoces era un bb, luego de un tiempo lo perdone y nos volvimos a unir luego sucedio lo mismo y nos faltabamos el respeto demasiado asi q de nuevo me separe despues regresamos cuando mi hijo tenia 5 años+/- pero seguia siendome infiel doctora, asi q nuevamente me separe y el año pasado decidi rehacer mi vida, estuve con un chico pero mi esposo se interpuso y queria regresar conmigo hizo hasta lo imposible pa q yo regrese con el pero yo ya no sentia lo de antes, pero aun asi deje al muchacho y regrese con el pero no viviamos juntos, pero ahora me dijo para regresar x el niño y a el lo vi tan cambiado q ya no tomaba solo se dedicaba a trabajar y ahora ultimo lo dejaba ir a mi hijo los fines de semana con su papà asi q hace unas semanas atras como lo vi tan deprimido sin ganas de trabajar y me decia q nos necesitaba q le haciamos falta q el ya habia cambiano y no era el mismo de antes, fue entonces q decidi regresar a vivir con el pq yo siento q lo quiero y lo amo como antes, pero solo fueron unos cuantos dias de felicidad doctora pq ahora pasa lo mismo vuelve a tomar, viene a renegar conmigo me dice q ya no siente lo mismo q antes luego me habla de mi pareja anterior me saca en cara eso q no lo puede superar q yo haya tenido otra pareja, me dice q cuanto tiene relacio0nes conmigo se acuerda del otro, q mejor vivamos en paz, q seamos como amigos y vivamos bajo el mismo techo q no duerma con el q solo estemos x el niño y ahora tiene el vicio del internet a penas tiene tiempo se va al internet, q hago doctora no se q hacer quisiera irme pero nuevamente me doy cuenta q he fracasado en esta relacion en verdad puse de mi parte por mi hijo y x mi pa q salga adelante esto pero el no quiere poner de su parte, me doy cuenta q estoy con una persona inmadura o me equivoco no se q hacer me siento inpotente contra todo esto, doctora se me han acercado buenos partidos pero yo no les hago caso pq yo amo a mi esposo y me gustaria q cambie, no se q le veo a el a veces me siento confundida y entro en depresion quisiera no existir, no tengo recursos economicos como pa ir a un psicologo y quiero q me ayude por favor, q hago doctora me angustio mucho, me deprimo y no como.Todo esto le afecta a mi hijo(9años) q hago, ayudeme por favor, gracias y exitos.

  45. romeo
    October 16th, 2007 @ 6:43 pm

    hola doctora le escribo estas breves palabras pidiendo un consejo.
    yo estaba con una chica a la que amaba muxo y tanto fue mi amor que la presente a mis padres al principio mi papa no queria que estuviera con ella porque no le gusta que sea de mi mismo bario.
    bueno despues entndio q yo la queria y la acepto estuvimos 1 mes era la engreida porque le caia bien mi hermanita.
    luego de un mes ibamos a ir a una fiesta pero a mi me llamron de mi trabajo y tuve q irme ella fue ala fiesta y ahi agarro con su ex que era mi mejor amigo bueno yo me entere porque me llamaron al celular y me dijeron mientras tu trabajas tu enamoradita te pone los cachos
    yo me senti mal y ella me explico y me dijo q el la agarro ala fuerza y yo no la creo y mi papa se entero por terceros y ya no quiere que este con ella pero yo la amo y sufro muxo desde esa ves ya pasaron 3semanas y no se q hacer porque ella me llama y me dise q le de otra oportunidad y yo no se q hacer doctora que puedo hacer

  46. LUIS
    October 16th, 2007 @ 8:02 pm

    Hola doctora, le felicito por el magnifico programa que conduce. Le escribo para consultarle lo siguiente: tengo 19 años, hace dos meses me comencé a hablar con mi vecina de 16 años pero solo por el Chat y mediante mensajes de texto, con el paso del tiempo creció una maravillosa amistad, ella me decía que yo era su mejor amigo, que me quería mucho y que no tenia su enamorado; y es mas el día de mi cumpleaños me dio un regalo. Con todo esto me enamore mas de ella y me declaré mediante mensaje de texto y nunca me respondió, diario nos mirábamos y de lejos nos saludábamos con señas, pero nunca conversamos personalmente. Hace una semana le vi con un chico entre besos y abrazos (mi hermano me dice que siempre lo mira), esto me dolió y me destrozo el corazón. Sufro mucho por ella, y me esta afectando en mis estudios.
    Después de dos días nos encontramos por el Chat y me dijo que le disculpara por que ella me había mentido al decirme que no tenía enamorado. No puedo olvidarla por que siempre le miro. Quiero que me aconsejes doctora que puedo hacer para olvidarla y no sufrir más. No me explico porque me enamoré tanto a pesar de no conversar personalmente con ella.

  47. ESPERANZA
    October 17th, 2007 @ 11:42 am

    Buenos dias Dra. Felicitarla por su gran programa tan estimulante y constructivo soy una oyente la cual esta pasando un problema muy intenso xq estoy afrontando mi vida y la vida de mi hija de 1 año y medio no se si en la forma correcta ayúdeme necesito de su asesoria profesional.
    Me gustaria hablarle personalmente pero romperia en llanto ya que lo estoy haciendo ahora al escribirle, le cuento que yo soy profesional de la salud tengo 27 años en la actualidad no estoy trabajando y por ahí empezo todo xq al tener mas tiempo una se pone a pensar en como esta transcurriendo su vida y a mi no me gusto.
    Tenia una relación estable con un chico aun estudiante 3 años menor empecé con el cuando yo tenia 23 y el 20 yo vivo a 4 horas de lima y el en lima solo en un departamento y sus padres en el oriente, ud. dira como lo conoci por el chat, poco a poco lo fui conociendo aceptando su forma de ser q era y es especial ya q eso fue lo q me atrajo de el y ahora eso es lo q me hace sufrir, al principio era un chico timido, centrado, culto, responsable, atento un gordito simpaticon parecia unos 5 años mas q yo por eso lo acepte además q me gustaba mucho; poco a poco cuando empeze a conocer a su familia era un tacaño, vanidoso e introvertido el no queria involucrarme en su familia por me decia q eran chismosos fijones etc, excusas, porq el no le gustaba compartir momentos con su familia en especial la de su mama raro verdad? por cierto el es hijo unico de padres separados hace muchos años es importante decirle q sus padres tuvieron una separacion brusca con decirle q el cuando tenia 9 años el y su madre salian a buscar a su padre para ver sus infidelidades y estoy segura q por eso tiene ese caracter de un niño mimado q a tenido todo buena ropa buena universidad buenas cosas etc xq su padres le han dado todo. Ay doctora no se si la estoy aburriendo pero me siento bien en escribirle todo; todo iba muy lindo viento en popa el venia semanal o quincenal a verme y yo tamb, el 2005 me embaraze del hombre q parecia el de mi vida xq cambio un poco su forma de ser, yo estaba lejos trabajando cuando vi el test de pregnosticon me alegre tanto se lo juro aunq vi muchas trabas para mi futuro y para el de el. Cuando le dije q estaba embarazada le pregunte q opinaba al respecto y empezo a llorar que amaba al bebe tanto como a mi lo pero la verdad no lo vi muy convencido, lo abraze y le dije q lo amaba y q juntos lo ibamos a afrontar por cierto yo fui a lima a darle la noticia personalmente ahora m doy cuenta q asumi el papel del varon. El chat, celu se convirtieron en nuestra comunicación el nunca fue a verme a donde yo estaba trabajando el dinero el tiempo la universidad etc, fueron sus excusas solo su papa sabia de mi pero no de mi embarazo cuando me decidi a decirle a mis papas el aun tenia miedo de contarle a los suyos pense q se iba a casar conmigo y me hice ilusiones pero al ver la forma como tomaba esto me decepciono mucho desde los 2 meses de mi embarazo tuve hiperemesis gravidica moderada el lo sabia imaginese como estuve y lo tuve q afrontar sola con mis amigas y amigos del trabajo xq no queria involucrar a mis padres sufri mucho no se imagina cuanto pero tuve mucho apoyo gracias a Dios q se q el no nos abandona. Sus padres supieron de su nieta cuando ella cumplio su añito lo tomaron bien no como el suponia no sabe ahora la relacion es muy linda con ellos siento q aman tanto a su nieta tanto asi q quieren conseguirme trabajo por alla para q ella pueda vivir con ellos y yo no estoy segura q hago?
    Al final del embarazo quise cortar con el por primera vez le dije q a el no le importaba nuestro hijo porq no se interesaba lo cuadre y le dije q me dejara sola como lo estaba haciendo q veria a su hija si el lo quisiera y de nuevo empezo a llorar me dijo q nos amaba y q queria q lo ayudara a ser padre y buena pareja lo ayude lo malo es q en cada pelea le sacaba en cara su abandono del embarazo posteriormente seguia igual vino al parto a veces tenia momentos de q queria esmerarse en ser buen papa y otras se alejaba según el por no hacer mas daño segui con el hasta q en el mes de junio de este año empezó el final de la relación le reclame xq el se aparecía cada mes o 20 dias le dije q no estaba ocupándose de su familia se que tal vez lo presione y en mis impulsos xq no soy una santa ni tan buena como todo el mundo piensa no soporte y le dije q era lo peor q había pasado en mi vida y q estaba dejando de quererlo como antes por cada decepción que el me daba palabras crueles no? El me dijo q me amaba q iba hacer todo x reconquistarme q éramos una familia y q el me necesitaba mucho xq yo era la única persona la cual lo conocía tanto y le podía ayudar. Empecé a ablandarme de nuevo y cuando fui a lima para viajar a visitar a sus padres fui por 1mes por allá pero el solo se quedo por una semana; note q en 1mes de la pelea q paso el estaba indiferente, cambio de opinión me dijo q nos debíamos separar q el también ya no me amaba como antes y q solo nos enfocáramos a nuestra hija QUE PASO ME PREGUNTE YO! Viajamos y la pasamos lindo pero como amigos y padres; su mama se dio cuenta de lo q pasaba pero no nos dijo nada se portaron especialmente lindos conmigo y se q puedo contar con ellos xq saben como es su hijo. Cuando estabas por allá un día de la nada y yo durmiendo m dijo: te gusta lo q vez soy tu creación no? Y al sorprenderme le conteste que aun le faltaba aprender más. Ay doctora no se q paso hasta ahora no le he preguntado xq me dijo eso.
    La mayor bronca empezó cuando llegue a lima y me quede 1 semana con el xq fue el terremoto y no podía ir a mi tierra otra cosa q me afecto estaba tan susceptible pero con el actué como superada sus salidas me impresionaron nunca pensé q llegaría tan tarde ya q el es un sedentario e ermitaño al segundo día llego a las 3am sin avisarme realmente pensé q le hahía pasado algo xq me dijo q tenia mareos cuando llego lo hizo tan normal q me dolió solo le dije q me avisara si iba a llegar tarde y nos dormimos no en la misma cama yo con mi hija solamente. Siguió así el sgte día y el otro hasta q llego a las 5am me dijo q había salido con amigos q las cosas se le presentaban y no podía negarse y me escribía mjes diciendo q ya iba a llegar ahí si me moleste le dije q xq estaba haciéndome esto xq actuaba asi en mi presencia el solo me dijo q me perdonara q no sabia lo q hacia q estaba saliendo con alguien menor q el y me la describió le pregunte si me amaba y me dijo q no q duro Dra. Bueno desde ahí decidí solo hablarle por mi hija y por sus padres q me daba pena como estaba llevando su vida y q se diera cuenta de lo q hacia q un amor si el realmente me amo no se acaba tan fácil pero ahora creo q el nunca me amo, lo q mas me dolió y lo q derramo el vaso con agua fue q cuando le dije q saliéramos con nuestra hija me puso un horario xq el tenia una cita con ella me decepcionó otra vez xq a su hija le puso horario no entiendo como una persona q es padre coloca a otra persona primero antes q a su hija ella se quedo dormida y el se fue desp. Las dos salimos a pasear y pensé q lo mejor era dejarlo y me fui con ayuda de mi primo xq me hacia tanto daño ver como el hacia su vida por encima de nosotras no hubo respeto y q rápido asumió una nueva vida ud que opina?
    Me fui a mi tierra pero lo llame para q se despidiera de su hija aunq no lo merecía, ahora desp. De 2 meses el domingo vino a visitar a su hija pensé q había entendido algo tanto yo como el aun me duele su presencia y me enterado q tiene un nuevo celu q sale todos los días con ella q ya son enamorados desde hace 2 meses dice q ella sabe de su hija q le prohibió ir desde los sábados como el quería al principio no se si fui yo xq tamb. le dije q mejor seria q si el quería venir desde el sábado viera donde se quedara, bueno el domingo hubieron 3 cosas que vi objetivamente creo yo: 1.- cuando vio a su hija y obviamente ella estaba algo indiferente el se alejo un poco tuve q entrar a tallar o de la mejor manera acercandolos. 2.- en nuestra presencia mandaba mensajes a su enamoradazo le miento creo q fueron como 20 en todo moento hasta en la calle tanto asi q por escribir descuido a mi hija y se cayo en un momento no se q quizo demostrar ahí le llame la atención y le dije q separara las cosas. 3.- cuando hablamos me dijo q si yo alguna vez salia con alguien respetara el hotel q hicimos nuestra hija me parecio una falta de respeto para no arruinar el dia simplemente le dije q era un tonto por decirme eso. Después le di un receta x un mal q le aquejaba.
    Cuando se fue llore mucho xq mi hija al despertarse llamo a su papito y lo busco q horrible fue desp le hable como siempre bien de el xq quiero q tenga una buena relación con su papa.
    Asi q el lunes le dije q si se dio cuenta de lo q hizo q hubieron cosas q debio obviar el habla de lo mas ormal siento q es como un niño q hace las cosas sin pensar y desp. Se arrepiente siempre es asi xq yo se lo hago ver por eso dice q me necesita y que no le quite mi ayuda le he dicho q vaya a un psicoanalista como yo estoy dando el primer paso para esto xq se q fue falla de pareja y quiero mejorar pero no se como quiero ayudarlo pero siento q me destruiria x eso le dije q busq ayuda y el me insite q yo soy la indicada para eso q yo le haga el psicoanalisis desde su niñez no se q hacer lo ultimo q le dije fue q cuando se sientiera capaz de no involucrar su relacion con mi hija y descuidarla le dije q si le hacia daño en un futuro como me lo hace a mi nunca mas la veria pero eso no es cierto yo no le podria quitart q la viera no seria justo pero no quiero q le haga daño ella se da cuenta q si la llama o no es muy despierta mi niña por eso hago q hable con el por telefono para q se identifiq con el me siento decepcionada de mi misma xq no le pude dar el padre q ella merecia q hago ahora cual es la aptitud q deberia tomar xq siento q a vecs me toma de su tonta.
    Doctora x favor escribame a mi correo con las cosas q me tiene q decir yo le escucho pero seria mejor q me escribiera por favor se lo pido como un favor muy especial espero contar con ud. Y q comprenda mi situación se q lo hara muchas gracias d antemano.

    ESPERANZA

  48. GEMINIS
    October 17th, 2007 @ 2:31 pm

    No se como empezar , hace mas de 13 años estuve con un chico a quien ame mas que a nadie en el mundo ,la relacion duro 2 años , fui su primera enamorada, el me hizo mucho daño , despues q terminamos , conversabamos de nuestras vidas y el me contaba todo de sus nuevas enamoradas , pero yo le escuchaba, luego regresabamos y estabamos , pero yo decidi terminar con todo esto , asi q sali con una persona que me queria mucho , el sabia de q quise muchoa mi ex , pero el igual siempre quiso estar conmigo asi que decidimos formar una familia, me case ya mas de 3 años , a mi esposo lo quiero mucho ,tengo un hijo de 2 años , pero mi ex me sigue llamando e insitiendo en verme, el embarazo a su enamorada antes q yo me casara , el convive con ella , pero me dice q esta por su hijo no porque la quiera , el sabe q estoy casada , pero insiste ,cuando le dije que me case , no podia creerlo y despues cuando le dije que tuve un bebe como que parecia q iba a llorar por telefono , me dijo que yo no pude hacerle eso, la verdad fue a quien mas ame y me siento confundida , ha pasado mucho tiempo y me dice para vernos , q me recomienda doctora . Muchas veces he decidido no contestarle sus mails al celu pero despues de un tiempo le respondo, no puedo luchar contra el amor que le tuve.
    Q puedo hacer doctora ?
    Muchisisimas gracias

  49. LUIS FERNANDO
    October 17th, 2007 @ 8:52 pm

    gracias por los consejos.. ps sirben de mucho en mi vida diaria ..

  50. JESÚS (EL VIAJERO)
    October 17th, 2007 @ 11:13 pm

    Hola Doctora,felicito por su programa.
    Por lo que veo tiene bastantes comentarios y consultas para responder, espero que pueda responder a esta más. A mí me sucedió algo similar a Luis (comentario 46), salvo excepciones, Yo si salí con una amiga del barrio, a quien su familia conoce a la mía de muchos años atrás. Yo recien la empecé a tratar hace 2 años en momentos que ella estaba terminando una relación de cerca de 7 años. Bueno, ella es muy amiguera, extrovertida y carismática, en lo poco que la traté. Salíamos de vez en cuando y conversamos mucho, hace unos 5 meses luego de una fiesta nos besamos,esto ocurrió en 2 ocasiones más fortuítamente. Pero, Yo no me declaré en ningún momento para ser su enamorado o iniciar una relación formal, le decía que me gustaba como una chica pero nada más,toda vez que sentía yo miedo al rechazo,confundir con una ilusión y, además que me parecía que ella necesitaba más tiempo (x su ant relación) para disfrutar de su independencia, y quería la oportunidad que me conozca más y yo a ella. Aparentemente, ella no sentía lo mismo que Yo.
    Entonces nos decíamos amigos y tratamos como tal. Corrí el riesgo de que alguien más se adelantara y así fue, hace 3 semanas me confesó que un ex compañero de primaria, que según ella no veía hace tiempo y le gustaba, se le declaró, osea sentían mutuo afecto. Yo me alegré por ella, pero a la vez me sentí mal, no sé por qué.Decidí entonces hablar con ella, manifestar lo que sentía, tardíamente, quería sentirme bien por dentro, ser sincero, escucharla su opinión. Y así lo hizo, me escuchó, fue afable y me dijo algunas cosas, entre ellas que estaba ilusionada con aquella persona pero aún no enamorada y quién sabe lo que ocurre en un tiempo más adelante, además, que aún podemos vernos para conversar, pues ella me mira con ojos de amiga, me dice que aún no se casa y por ello se da tiempo para sus amigos. Doctora, estoy intentando reflexionar sobre sus palabras de ella y las mías propias, yo la exhorté a que sea feliz (aunque confieso que por dentro sentía cierto desosiego). Yo tengo 32 años y ella 24, su pareja tiene 25, en mi pasado, he estado incurso por similar situación (3 veces),es decir, por ser más amigo otros se me adelantan. Después de esa conversación ya no le he visto, le envíe mensajes de agradecimiento y otros implícitos de cariño (con eufemismo, por lo de su enamorado)a través de esta página de contactos HI5. Hoy, actualizó su perfil y me dí cuenta que borró los últimos, dejando sólo los de agradecimiento, además de cambiar el rubro de estado de SOLTERA a EN UNA RELACIÓN. Disculpe la extensión del comentario, ojalá pueda orientarme en mis reflexiones con algunas alternativas, creáme que sé que debo superarlo y aprender de ello, fíjese que he escrito poesía y no lo hacía hace 3 años, imagínese.Hay personas que me dicen que pelee por ella y otras que lo deje tal como está, ya no buscarla y ser sólo su amigo (no “cariñoso”).Gracias por su atención.

  51. Key
    October 18th, 2007 @ 10:54 am

    Estimada Dra.
    Ojala y me pueda ayudar, se trata de mi hermana un año menor que yo y desde niña muy pegada a mi que me afecta mucho lo que le pase, resulta que su esposo la abandono ya hace 1 año y sin explicación alguna solamente se fue y evadio siempre la posibilidad de exponer las razones que las llevaron a abandonar el hogar de mi hermana despues de 18 años,ellos tienen una niña de 11 años el hecho es que mi hermana aun lo espera yo le digo muchas veces q se aferre a su hija asistio tambien a gym, viajo, etc..pero doctora no se puede ayudar a una persona que no quiere hacerlo y la verdad al verla tan mal me afecta,confieso la verdad que su esposo no debe regresar por el daño causado pero ella lo espera con todas sus fuerzas olvidando todo lo que la hace sufrir
    Gracias

  52. Piscis
    October 18th, 2007 @ 11:54 am

    Dra. gracias por su repsuesta. Bueno, mi tema es el siguiente, en la actualidad tengo 28 años, soy casada y tengo un niño de 4 años de edad; resulta que desde que tenia 16 años, tuve un enamorado con el cual comparti una relacion de 4 años, me marco mucho pork era muy atento conmigo, detallista y me demostraba k me queria, cosa k yo, ahora me doy cuenta, me aprovechaba de ese sentimiento y lo trataba mal, hasta k un dia me digo para terminar, yo pase por un largo proceso de depresion, y me dedique a estudiar para superar su ausencia ya que recien empeze a valorarlo, bueno luego de unos meses lo vi con otra chica y me dolio mucho que me jure nunca mas volver con el y olvidarlo, para eso conoci al que hoy es mi esposo, pero lo acepte como enamorado uncamente para olvidarme del otro y para que vea que yo tambien podia ser feliz con otra persona. Pero resulta que mi primer enamorado me buscaba donde yo estudiaba y me decia que termine, que piense, que yo no lo queria, que esa chica no era su enamorada sino una amiga que lo escucho cuando se sentia mal, pero para esto ya todo mi circulo social lo veia a el frecuentemente con ella, pudo mas mi orgullo y por eso yo no quise volver con el ni terminar mi relacion. Es asi que luego de 3 años sali embarazada y me case, aun sientiendo amor y pensando en mi ex; bueno mi ex en ocasiones me llamaba a preguntarme como estaba y k el aun me queria; siempre fue una sombra en mi matrimonio es asi k al año de casada tuve una fuerte discucion con mi esposo, nos separamos, yo segui estudiando en la universidad, como constantemente viajaba un dia me cruze con mi ex, y empezamos a salir a frecuentarnos, el seguia soltero, decia esperandome, pero ya no era la misma persona que yo conoci puesto que no tenia ningun interes de conocer a mi hijo y trataba de la gente no nos vea juntos. Estuvimos casi 3 años frecuentandonos, para esto mi esposo me buscaba para regresar pero el no sabe k yo salia con mi ex, entonces empeze a equilibrar mi vida y decidi alejarme de el pork dra, mi esposo no es una mala persona, por eso me sentia muy mal, ya que pensaba en mi y no en mi hijo que adora a su padre; pero bastaba que mi ex nuevamete me llamara para regresar y era una situacion por la que yo no la toleraba, Pero le puse un alto y regrese con mi esposo, bueno el volvio a mi casa, trato de llevar mi hogar bien y me esfuerzo por que esto funcione, con respecto a mi ex, las ultimas semanas me ha estado mandando mensajes para vernos, pero el tiene ahora su enamorada y pero no lo entiendo ya que me sigue llamando; bueno ayer conversamos y me expreso que quiere a esa chica y no sabe pork me sigue llamando k mantiene relaciones sexuales con esa chica, y no quiere hacerle daño, pero conmigo es un tema cerrado ya que nunca podria formar una familia ami lado por mi situación; yo no se k siento puesto k amo a mi familia, pero ese sentimiento de mujer lo despierta mi ex, pero dra. yo digo k tengo k respetarme si se k el tiene una relacion pues debo de respetarlo, asi como a mi esposo, pork me es tan dificil decirle NO cuando me llama, al final quedamos en no buscarnos, y si cualquier de los dos flaquea evitarnos, mi pregunta es como hago para dominar ese impulso de ir cuando me llama, pork despues de vernos siempre terminamos teniendo relaciones sexuales y me siento muy mal, dra. por favor espero sus respuestas

  53. capricornio
    October 19th, 2007 @ 12:18 pm

    TENGO DOS HIJOS UNA NIÑA DE 9 AÑOS Y UN NIÑO DE 7, SOY MADRE SOLTERA MIS HIJOE EN REALIDAD SON MEDIO HERMANOS, EL PROBLEMA ES QUE NO SE QUE HACER , ELLOS SIMPRE VIVEN PELEANDO, MI HIJA ES DEMASIADO DURA,NO SE SE SE DEBAS QUE ELLA CASI NO CONOCE A SU PAPA, EL LA VE MUY POCO, ELLA DICE QUE NO SINTE NANDA POR EL,DOCTORA NO SE COMO HACER PARA QUE MI HIJA CAMBIE, SEA UN POCO SENSIBLE YO, LE DOY TODO EL CARIÑO,PERO A VECES ES DURA CONMIGO PARECERIA QUE ME REPROCHARA ALGO, YO CONVERSO CON ELLA PERO NO ME DICE NADA. POR FAVOR ACONSJEME

  54. Mario
    October 19th, 2007 @ 12:18 pm

    En relacion al tema publicado, lo que pasa es que esto depende del tiempo y las condiciones que se puede haber vivido con el o la ex, en mi caso particular vivi desde que era practicamente un jovencito, 18 años y fue mi primer amor, pase junto con ella desde que eramos enamorados hasta que nos separamos 19 años, 12 de ellos en convivencia, lo extraño es que estuve con ella sin tener nada ambos, paso el tiempo adquirimos una posicion que se podria llamar comoda, pero al final nos separamos, hoy cada uno tiene pareja pero me sigo viendo y escribiendo con ella, y a veces pensamos comosera nuestar vida, ya que cada uno extrañamos al otro, sera que fue verdaderamente amor lo que hubo? el que nos hubieramos descubierto a la vida en todos los matices tanto de romance como de sensualidad?…no lo se. haber que opinan ustedes amigos…gracias.

  55. Doris
    October 19th, 2007 @ 7:30 pm

    Estimada Dra. Lupe felicitaciones por su programa realmente es de mucha ayuda, mi caso es que mi enamorado hace 5 meses termino estando tan bien todo recuerdo que la ultima vez que nos vimos se porto de lo más lindo quien iba imaginar que seria la ultima vez aún recuerdo todo lo que pasamos juntos y es como si hubiese sido ayer, sabe Dra. termino conmigo por medio de un mensaje ni siquiera lo hizo personalmente; en su mensaje me decia que era una chica con muchas cualidades y que seguro encontrare alguien que me ame mucho más que él; que entre nosotros habia una gran distancia y eso yo muy bien lo sabia pero aún no puedo decifrar a que distancia se referia, realmente todo eso me desconcerto; lo único que se es que aún lo sigo amando y confie demasiado en él hasta el limite de contarle un secreto mio que habia guardado durante años y quizás eso sea lo que más me duela. Ahora se que termino conmigo para estar con mi mejor amiga realmente sigo pensando que sea una mentira pero ya no hay dudas Dra. esta con ella; mi amiga apenas me habla y eso realmente me duele mucho la apreciaba y lo sigo haciendo y no entiendo porque actua asi; lo malo es que apesar de todo eso sigo amandolo y siento que destruyo mis ilusiones y no volvere amar como lo amo.
    Dra. desde ya muchas gracias por su respuesta le voy agradecer mucho que me conteste a mi correo.
    Un abrazo y gracias.

  56. EDI
    October 19th, 2007 @ 8:55 pm

    Dra. soy una de las victmas q sufre por el ex, es terrible, pero es verdad. necesito algo muy fuerte que me haga entender q esto no tiene sentido, por lo contrario me destruye, Dra x fa en q debo pensar. en mi ya lo hidce y no lo saco d mi cabeza. espero entender la situacion para olvidar o al menos sacarmelo de la cabeza.

  57. Janet
    October 20th, 2007 @ 4:21 pm

    Estimada Dra.
    Si es que acurro a Ud. es porque no tengo tanta confianza con nadie, ni con mi familia, será q desd pequeña no m la han dado? Bueno mi problema es el siguiente: Actualmente tengo mi enamorado, es adorable, siempre m dice que m ama y m siento feliz, pero no lo siento suficiente por lo q no puedo olvidar a mi ex, él nunca fue mi pareja pero si mi enamorado, ya voy 4 años sin poder olvidarlo, incluso por el trabajo sé q lo veré y ya lo ví hace tiempo pero nunca pasó nada. Pero lo q más m angustia es el d hacer daño a mi pareja actual, Ud. cree q yo podría decirle mi problema a él para q me ayude a olvidarlo, porq ahi veces pienso q él ya no m amará como antes, ya no soy como antes, m siento triste, ya no estudio como antes, y siento q en el futuro sufriré, mi pareja actual piensa casarse conmigo y eso m hace feliz pero tengo miedo d ser infeliz, él para mi es lo mejor q hallé pero quiero amarlo de corazón, eso quiero en verdad, Ud. cree que puedo contarle a él lo q en realidad siento, acerca d mi ex, porq lo q en realidad quiero es q m apoye y m ayude a olvidarlo.

  58. Daniela
    October 20th, 2007 @ 11:39 pm

    Buenos días Dra. Maestre, ante todo le quiero agradecer por todos los consejos que nos da, le contaré algo que me pasa en este momento, hace cinco años tuve mi primer enamorado, nuestra relación duró aprox. un año, con él tuve mi primera relación sexual, en ese tiempo tenía 23 años, ahora él esta casado, su esposa esta en estado. Yo tambien estoy casada, tengo un bebito de 1 año y medio. Le cuento que nunca perdí comunicación con el joven del que le hablo, y hace un mes nos reencontramos, hemos vuelto a tener relaciones, le he sido infiel a mi esposo. Dra. no sé que me pasa pero no tengo remordimientos, no sé si será porque veo que los hombres son infieles, le digo porque mi padre lo fue o lo sigue siendo, mis amigos lo son, y pues mi esposo no parece, pero a veces la esposa es la que última se entera.

  59. macaria
    October 20th, 2007 @ 11:48 pm

    HOLA DOCTORA LUPE , FELICITACIONES X SU PROGRAMA , YO LA ESCUCHO TODOS LOS DIAS Y NO SOLO A UD A TODOS XQ ME QDO TODO EL DIA CON LA RADIO PROGRAMAS DEL PERU ( RPP)
    MIRE LUPITA YO TENGO 55 AÑOS Y SIEMPRE Q E TENIDO RADIO SIEMPRE E ESCUCHADO RPP Y SIEMPRE ME GUAIO X EL BUEN CAMINO, GRACIAS CRIE , EDUKE BIEN AMIS 4 HIJOS Q SON PERSONAS BUENAS Q SIRBEN ALA SOCIEDAD Y ALA FAMILIA
    DOCTORA , YO ME SIENTO MUY MAL DE LA SALUD , TENGO MUCHOS PROBLEMAS Q CASI NI PUEDO SALIR ALA CALLE XQ EL SOL ME HACE MUY MAL ADEMAS EL MEDICVO ME DIASNOSTICO ARTROSIS GENERALIZADO , APARTE ESTPY ERNIADA DE MI BAJO BIENTRE , PERO DE ESO LOS MEDICO ME DIJERON Q ESTOY BIEN , PERO YO ME SIENTO MAL ASI COMO ESTUVES ANTES Q ME OPERARON ; YO SIEMPRE KIERO LLAMAR A RPP PERO NO PUEDO XQ NO TENGO TELEFONO EN MI CASA SOLO TENGO CELULAR YO SOY DE HUARMEY ANCASH PERU , PERO VIVO AKI EN LIMA CALLE SANTA SUSANA MZ.. LTE V-5 URBANIZACION PANDO CERCADO LIMA EN UN CUARTO ALKILADO , ES TODO AMIGA Q DIOS LE VENDIGA Y GRACIAS X LEER MI COMENTARIO

  60. andrea
    October 21st, 2007 @ 8:23 pm

    Dra, le agradezco de antemano q lea mi caso. Tengo 23 años y estuve casi un año un medio con un chico de 26, el termino conmigo y bueno, como a casi todos, senti q el mundo se me cayo, q mis sueños se habian derrumbado. El a los meses comenzo a salir con una chica y al final fueron enamorados, yo sabia d lo q ocurria porq el me lo contaba, pero yo no lo esperaba xq el me habia pedido perdon xq se dio cuenta q nunca me amo, y eso me hizo tomar mas la desicion d olvidarlo. Pero sabe, el nunca dejo d buscarme para conversar ni escribirme mensajes; hace 4 meses decidi comenzar una relacion con un muchacho, q si bien no lo amo, me gusta mucho asi q me di una oportunidad, pero sabe, a veces me siento sola, sin atencion (ademas mi actual enamorado no tiene mucho tiempo para mi porq su trabajo es muy pesado), mi ex me sigue llamando y visitando, el ya no tiene enamorada y me dice q tambien se siente muy solo (pero no nos hemos besado ni tenido relaciones, aunq el me las ha propuesto) Yo creo q me busca para sentirse acompañado, y yo no se porq lo recibo, creo q por el mismo motivo.
    A veces no se porq tengo enamorado (para no sentirme sola? para recibir un poco d cariño? me supongo q debe influir tambien q ya tuve relaciones con el) A veces me siento muy triste, sola, sin animos (tengo q empezar con mi investigacion para mi titulo pero no puedo, no tengo ganas) Por favor ayudeme. Gracias

  61. Libra
    October 22nd, 2007 @ 4:36 pm

    Estimada doctora.
    mi caso es que sigo queriendo a mi ex ya casi estoy separada de el 2 años y medio pero lo sigo queriendo aun no he podido sacarmelo de mi mente x mas que hago lo posible pienso en el y eso me hace mucho daño el ya tiene su propia familia tiene un bebe pero segun por sus propias palabras dice que no es feliz solo esta por su hijo y que es infelis despues de un tiempo nos encontramos volvimos hacer amigos y compartimos una bonita amistad pero en el fondo de mi corazon lo sigo amando, y tambien he tenido relaciones con el pero en realidad no se por que el me pidio estar.
    tambien despues que tenido otro enamorado pero siempre mi ex estaba en mi mente un rato estaba bien y despues sin pensar el venia a mi mente.
    doctora quisiera que me ayude
    gracias

  62. Mirian
    October 22nd, 2007 @ 6:13 pm

    Hola Doctora: Es cierto, mi ex me afecta hace un mes deje de tener noticias de mi último enamorado, mantuvimos una relación de un año y mes, él es padre soltero, vive en casa de su mamá con quien he podido platicar muchas veces por teléfono. Él es una persona a la cual le cuesta mucho expresar sus sentimientos, sólo una vez que estuvo mareado me supo repetir insistentemente que me queria mucho, (no sabe como he deseado que se vuelva a poner así, para siquiera escucharlo decir nuevamente). Yo si se lo he dicho, tampoco han sido muchas, porque mis palabras jamás encontraron eco en él, un día cuando se distancio de mi por problemas que tenia con su hijo me envió un mensaje de texto a mi celular me decia muchas cosas, entre ellas que me queria aunque no en la misma intensidad que yo a él, pero yo sentia su cariño en la cosas que muchas veces hacia por mi, me cocinaba, un día se ofreció prestarme dinero para que yo pueda viajar a ver a mi familia en Cañete luego de trascurrido el terremoto y yo no contaba con dinero para poder viajar, cuando yo dormia con él, me abrazaba bien fuerte y a pesar de estar dormido no me soltaba, (normalmente cuando uno esta dormido pierde la voluntad y suelta los brazos), pero él no lo hacia por el contrario me abrazaba cada vez más fuerte y llevaba más a su pecho, (siempre me he preguntado que quiere decir eso). Me desconsertaba mucho su actitud porque por un lado sentia que me queria y por otro sentia que huia de mi, porque nosotros jamás hemos pasado un feriado juntos, normalmente él se aparecia un día antes del feriado y luego no lo veia hasta otro día laborable, los fines de semana tampoco la pasabamos juntos, sólo excasas veces que iba algún domingo, ya caida la tarde porque él le encanta el futbol y los sabados en la tarde jugaba con sus amigos del barrio y lo mismo el domingo en la mañana y en la tarde. a veces sentía que para él era mucho más importante el futbol porque esa vez que estuvo mareado y que fue la única vez que me dijo que me queria, también le dijo a su amigo, que para él sus amigos eran muy importante incluso antes que su hijo, que sus patas eran sus patas eso me dolio mucho. Aunque a mi no me gustaba mucho esa situación la acepte, jamás le reclame nada, comprendía que él era una persona que por el trabajo que tenia, necesitaba distraerse y que mejor haciendo algo que lo apasiona tanto como el futbol, al fin de cuentas nosotros nos veíamos en la semana y estuvimos todo un año, hasta que el último mes sentia que se alejaba más y más de mí incluso se fue de viaje por trabajo a Huanuco y en toda esa semana no me llamo, ese era nuestro principal problema la falta de comunicación por parte de él, cuando tenia problemas se desaparecia sin dar ninguna explicación y yo moria de angustia de saber nada de él, antes de su última desaparición conversamos y él me decia que yo no merecia quedarme con él, porque yo era una persona muy buena, que era la mejor mujer que él habia conocido y que incluso si él decidiera casarse, yo sería la mujer ideal porque lo entendia muy bien, y jamás le hacia problemas, que él a mi lado se sentia muy bien, que merecía mucha más de lo que él me pudiera dar, que en su condición de padre soltero y más ahora que la madre de su hijo tenia un problema de vivienda, él ya no sólo se tenia que preocupar por pasar una pensión y apoyar con alguna u otra cosa para su hijo, sino que ahora tenia la responsabilidad de pagar una habitación en la cual pudieran habitar su hijo y su madre, eso generaba que él tuviera que buscarsela por ahi con otros trabajos a parte del trabajo oficial que tenia en una empresa y ya no nos veiamos con la misma frecuencia de antes, él me habia dicho que las cosas ya no serían igual que no me iba poder prestar la misma atención, pero yo lo acepte y lo único que le pedí era que no desapareciera, que si tenía problemas no se alejará sino que conversaramos y que si no podia ir a verme que por lo menos me llamara al principio lo hacia pero igual volvia a lo mismo hasta que yo en mi intento de que la relación no se enfriara por la distancia que habia entre nosotros era yo quien le estaba enviando mensajes, pero la última semana sentí que yo era la única que estaba poniendo de mi parte para que las cosas funcionaran y sin embargo sentía desinteres de su parte porque si yo no le enviaba mensajes él no me llamaba hasta que le envié un mensaje en el cual le decia “Como te envidio!, como me gustaria ser como tú, desentenderme totalmente de tí para asi no extrañarte tanto, y no sentirme tan triste por tu ausencia, se va la semana y no te he visto y para colmo te vas a ir nuevamente de viaje y no te voy a ver, Supongo que debes estar muy ocupado por los preparativos para el cumpleaños de tu hijo, pero ya ni respondes a mis llamadas y para colmo no contestas mis mensajes ahora entiendo el sentido de tus palabras al decir que me querias pero en la misma intensidad que yo”. Doctora en verdad me sentía muy mal, estaba muy triste por todo yo vivo sola en una habitación alquilada y en esos momentos me sentia más sola que nunca y por eso le escribí ese mensaje era lo que sentía y como jamás le reclamé nada sentí que era una manera de despertar su atención en mi, y lo hice porque me fue a buscar cerca en la madrugada y yo me sentí Féliz por su presencia, él me explico que esos días habia estado de entrenador de su hijo que lo estaba preparando porque lo iban a probar en la videna y que se estaba levantando temprano para eso y que por ese motivo no me habia ido a ver, que si no contesto mi llamada fue porque él iba en una moto con un amigo al momento de la llamada y no respondio mi mensaje porque estaba en el cumpleaños de su amigo, me di cuenta en ese momento que no estaba haciendo más que justificarlo antes de tiempo que mientras que yo pensaba que estaba ocupado con su hijo él estaba divirtiéndose con sus amigos, eso me puso aun peor y la alegria que sentí por su presencia se transformo en resentimiento, él me pidió un lugar en mi cama para descansar y yo se lo dí estabamos durmiendo nuevamente abrazados como siempre, pero yo buscaba que soltarme de él y ocurria lo de siempre no me dejaba, hasta que con el pretexto de ir al baño me solte, él me dijo “acepto reclamos hasta las 7″, porque se tenia que ir a trabajar temprano, pero yo no note con animos de querer escucharme, mientras me decia eso, yo aún lo veía con actitud de dormido, y preferí dejarlo dormir, porque ya eran las 4, además yo estaba muy dolida para hablar con él en ese momento, pero tampoco quise dormir abrazada de él me sentía muy mal además no queria que buscara intimidad conmigo porque me iba a sentir utilizada, dormi alejada de él , cuando amaneció lo desperte y le dije ya son las 7, se levanto se alisto y luego se despidio de mi como siempre con un beso y me dijo te llamo ya? yo estaba seguia bastante resentida y me dije “NO MÁS”, esto ya no es sano y me aprovecharé que se va de viaje, me haré la idea que ya no tenemos nada, no lo voy a llamar haber hasta donde llega y así lo hice toda esa semana me desentendí de él además, sabia que no me llamaría porque cuando él viajaba no llamaba.
    Estuve tranquila toda esa primera semana, pero a la siguiente semana que ya se suponia que habia llegado, esperaba su llamada y no la recibí hasta el día de hoy, dejé que transcurriera la semana y no lo llamaba hasta que decidí llamarlo pero no contestaba las llamabas, llame a su casa y no lo encontre su mamá me dijo que no regresaba de trabajar, le explique que no habia sabido nada de él ya hacia 15 días, y le pregunté si sabia de algún problema por el cual estuviera atravezando y me dijo que no sabia nada, porque él jamas habla de sus cosas, simplemente llega temprano y se pone a ver tele, pero no habla de sus cosas, le pedi que le dijera que me llamé, incluso le envie un mensaje diciendole que necesitaba conversar con él. En realidad yo queria que las cosas quedaran claras, quería saber si aún iba a seguir con esa actitud y también queria saber que le estaba pasando, pero al mismo tiempo aclararle que no estaba dispuesta a soportar esa situación, pero él jamás contesto a mis llamados y hasta el día de hoy no sé que paso realmente. Me siento una vez más abandonada, siento nuevamente que mis sentimientos no son considerados, mi enamorado anterior a él con el cual llevé una relación de 7 años al final terminé con él porque me enteré que mientras eramos enamorados él habia consebido dos hijos con otra mujer y que él aún vivia con ella, he vivido 3 años de esa relación en una total mentira salí muy lastimada de esa relación.
    Mi primer enamorado con quien estuve 2 años se fue a estudiar a Brasil e influenciado por su familia se alejo de mi, su familia me descriminaba creo que era por mi color como soy trigueña y ellos no. Con él también sentí que mis sentimientos fueron sacrificados por los intereses de su familia y el suyo propio en busqueda de una vida llena de comodidades a pesar que él decia también que me queria mucho que habia sido muy féliz a mi lado pero que queria una vida en la cual no tuviera las carencias que tuvo en su familia.
    No entiendo porque me suceden estas cosas siempre al final termino abandonada sin ninguna explicación por parte de mis parejas, esto me tiene muy deprimida no tengo ganas de nada he dejado mis estudios inconclusos no me siento valorada, voy a trabajar sólo porque en fín y necesito el dinero para sobrevivir, pero no tengo más ganas de relacionarme con nadie, temo terminar una vez mas tan enamorada y tristemente abandonada sin ninguna explicación.

    Mirian

  63. inxs
    October 22nd, 2007 @ 7:11 pm

    En mi humilde opinion todas esas chicas que regresan o frecuentan a sus ex parejas son de lo peor ,no se saben valorar como mujeres ,ni a sus hijos,no piensan que esas criaturas pueden crecer traumadas,etc.

  64. NATALY
    October 23rd, 2007 @ 10:49 am

    Es la primera vez que le escribo, tuve la suerte de escucharla un dia y desde ese momento no dejo de escucharla, creo q tengo muchos problemas,estuve con un chico 3meses hace 2años, pero en este año nos encontramos y hemos vuelto, incluso hemos tenido varias oportunidades de tener relaciones, pero yo no he querido, pues tengo miedo a pesar q tengo 26 años y soy virgen, él tiene 27, pero un dia llame a su casa y me entere que ya no vive ahí que está comprometido, desde ese día mi vida ha sido un infierno,yo lo amo demasiado y siento que no puedo vivir sin él, sufro de depresiones siempre,no entiendo porque me mintio de esa forma o es que solo quiere acostarse conmigo porque sabe que soy virgen, pero si tiene su mujer,por eso doctora ayudeme que debo hacer como salgo de esto, sufro en silencio, mi mamá sabe que estuve con él, pero no sabe lo que me ha pasado ultimamente, no confió en ella, porque la ultima vez que me vio llorar me grito y me dijo que no habia conocido persona más tonta que yo, por eso ahora lloro sin que nadie me vea. Él no sabe que yo se que es casado, debo decirle tengo miedo que me deje, es más había pensado entregarme sin importarme que sea casado pues yo lo iba a hacer con amor. Antes he estado en terapias psicologicas pero no me ayudaron mucho.
    Siempre me enamoro demasiado,quizas en casa no tuvo cariño de padre ni de mis hermanos, mi mamá ha trabajado lejos, recien vivo con ella hace un año, es buen tenemos una buena realción pero nunca le cuento nada. Le agradecerè mucho su ayuda, digame que hacer debo enfrentarlo, sintió que me quiero morir que puedo hacer muchas gracas.

  65. victoria
    October 23rd, 2007 @ 2:45 pm

    Hola, hace muy poco que escucho tu programa, me di cuenta de el porque mi mamá todos los dias lo escucha.
    Tengo 27 años y resulta que yo tuve un enamorado a los 17 hasta los 23 mas o menos, hasta que nos separamos que practicamente fue terminar, él tuvo otra enamoradas pero aun asi me buscaba y nos veiamos esto continua hasta ahora, él ya tine una hija y aunque no esta casado y me entere q tiene esos planes con la mama de su hija aun nos seguimos viendo, simpre quedamos en vernos. es confuso. que opinas? que crres que pase por su mente? y te cuento que estoy segura que el aun me quiere por eso hace esto, y aunque creo q tambien yo quisiera estar con otra persona, me hubiera gustado quedarme con el,y se que el tambien conmigo solo q ya tiene una hija y debe responder por ella y la mama de su hija. cuidate te felicito por el programa, espero tu respuesta, besos.

  66. jesus
    October 25th, 2007 @ 12:53 pm

    sè que le llegan muchos correos asi que le recordare lo que le
    escribi la semana pasada

    Por favor remitr a la doctora maestre……dra. se lo ruego
    …..ayúdeme porfavor soy un medico de 25 años a los 24 años me
    enamore de una chica ella es sueca ( era mi profesora de frances,
    tuvimos una relación de varios meses de los cuales yo era muy feliz me
    llegue a enamorar perdidamente de ella es que era tan diferente a las
    demás no solamente por lo hermosa que era ..le di todo era mi estrella
    todo solia vivir en su casa me quedaba a dormir varios días le ayudaba
    en sus papeles de migraciones su visa de trabajo , le cocinaba,
    limpiaba su casa, le lavaba su ropa …bueno no se le di todo de mi a
    tal punto que solo me importaba de ella, pero el dia de nuestro
    aniversario ella decidio terminar con migo yo estaba mal y trate de
    matarme fui a su casa y me corte las venas ella llego después y me
    llevo al hospital antes de eso le rogue y le suplique que no me deje
    me dijo que yo la estaba chantajeando pero no era asi ..simplemente
    senti que lo mas preciado en mi vida se iva y ya para que vivir
    …luego de ese día nos vimos al dia siguiente para los dos ir al
    sicologo mellamo por telefono pero yo nunca le conteste …nunca mas
    le conteste fui enla universidad me la encontraba pero no me decia
    nada ni me miraba después de ello nos encontramos unas veces pero de
    casualidad y nunca mas nos dijimos nada salvo que una ves le dije hola
    y le sonrei pasado varios meses y ella ni me miro y se alejo, después
    de aquel día nunca mas la llame ni ella a mi ..pero el problema muy a
    parte que los primeros meses estaba destrozado sin ganas de vivir y
    que hasta ahora no la puedo olvidar ….el problema es que le tengo
    miedo tengo mucho miedo de verla de nuevo el solo hecho de ir a mi
    universidad para hacer unos papeles y saber que esta ahí me da miedo
    mucho miedo ( por que ella ahora esta trabajando ahí ) y no se que
    hacer tengo que ir a mi universidad por unos papeleos o quizas sigo
    una maestría ahí ..y me temo encotrarla de nuevo no que hacer ..se que
    uno debe de enfrentarse a las cosas pero porque este miedo a ella?
    el problema doctora es que hoy al ir a mu universidad la acabo de ver
    con un bonito traje y cabello pintado color nogal o caoba estaba
    junto a una amiga mia ella sintio que me
    puse mal pero preferi no decirle nada rapidamente la embarque en su
    carro y me fui directoa buscar a una amiga porque me sentia
    destrozado ..el solo mirarla me hizo sentir mal no podia mas fui a
    busca a esta amiga mia pero no la encontre busqeu a otra amiaga y no
    estava estaba completamente destrozado llo raba en
    plena calle el solo volver a reordar su rostro poruqe? hasta cuando ?
    preferi ir a mi casa caminando para ver si podia despejarme parecia un
    zombi o no se pero no me importaba lo que la gente me dija o me
    vea estuve en mi casa y no estab tranquilo me seguia pesando el
    recuerdo de ella poruqe paso a mi costado pero yo sila pude reconocer
    en cambio ella ni me miro ..destrozado llorando fui a la casa de mi
    prima peor no entre a su casa porque preferi que no se enteraran sus
    padres o quizas que no piense que son idioes las que siento pero esoy
    mal realmente su solo recuerdo me atormenta, recuerdo su programa
    de hace dos semanas en el cual decia que no nos podemos poner en el
    plan de victimas pero no se es que yo sabia o pensaba que iva a salir
    biuen con esta chica ( qeu una ves en su vida me confeso ue era
    ninfomana ) pero no me importo pues solo me interesaba ella …que
    ahcer docotora no l apuedo olvidar todos los dias la recuerdo y
    recuerdo lo ue pasamos no es que no tenga qeu ahcer nada pues mi
    trabajo como medico es duro pero en el menor tiempo libre que tengo
    pienso en ella pues esos tiempos eran felices
    a pesar qeu quizas era un mentira la que vivia pues ella en
    realidad nunca me quizo ….como hacer para olvidarla ? sufro ..sufro
    mucho como doctora si el solo hecho de verla hoy de casualidad y por
    unos minutos me puso asi como sera el dia que nos veamos frente a
    frente ..es por eso que le tenia miedo de ir ami universidad …..como
    enfrentar este temor esta angustia este sufrimiento hacia ella ..se
    lo juroi que no quiero olver a tener ..se que me han dicho olvidala
    ..ignorala ..has como nunca existio ..pienssa en las cosa malas que te
    ha hecho..pero es dificil en el momento qeu la veo mi corazon salta
    de dolor y quisiera morir …..hoy quise morir va pasar un año y
    todabia no la puedo olvidar …..soalmente tuve dos realaciones en mi
    via y para poder olvidar a la primera tuvo que pasar mucho pero mucho
    tiempo ..pero no fue tan doloroso como este …porfavor
    ayudeme..siempre la esucho y espero me responda porfavor gracias

  67. karla
    October 25th, 2007 @ 3:23 pm

    doctora buenas tardes gracias por su respuesta, mi consulta es la siguiente hace 1 año termine una relacion de 5 años, hasta ahora lo quiero siento que no puedo vivir sin el, yo lo llamo a veces y el me contesta aveces bien y otras mal, el caso es que despues de 1 año el me ha pedido que regrese con el, pero el tiene una enamorada y me ha dicho que no la quiere y que va terminar con ella porq se ha dado cuenta que me quiere y quiere formar una familia conmigo, yo tengo miedo porque lo amo mucho y no quiero volver a sentirme mal como hasta ahora que puedo hacer.

    gracias

  68. NAYELI
    October 29th, 2007 @ 12:38 pm

    Dra. Lupe,a la fecha vengo de dos fracasos amorosos, en la primer me case y tuvimos un hijo, pero que el nacer fallecio y el se quedo con mi empleada, sufri mucho y eso paso hace seis años, pero con el estuvimos como nueve meses, a la fecha tuve otra pareja pero nos separaramos porque me entere que era casado pero tuvimos a una niña, yo la estoy manteniendo sola , actualmemte he conocido tres personas pero dos son casados estuvimos un tiempo pero yo me aleje y uno de ellos es soltero ahora no se que hacer por tengo miedo a poder volver a sufrir

  69. ANONIMO
    October 29th, 2007 @ 12:42 pm

    DRA. MI PGTA ES SOBRE MI HIJA, ELLA TIENE DOS AÑOS Y SE ECUENTRA EN UN NIDO PERO HACE POCO LE HICIERON UN TEST PSICOLOGICO /DIBUJAR) Y CUANDO DIBUJO A SU PAPA ELLA RESQUETO MUY FEO Y EL PSICOLO ME DIJO QUE TENIA QUE HACERLE CONOCER A SU PAPA, PUES MI HIJA NUNCA LO VIO Y NO LO CONOCE, SOLO YO LE DIGO QUE EL TRABAJO LEJOS, SERIA BUENO HACERLO CONOCER PERO EL NUNCA SE PRECOCUPO POR ELLA SENTIMENTALMENTE SOLO ME MANDA DINERO, DE QUE MANERA AFECTARA EN SU DESARROLLO PSICOLOGICO A MI HIJA, TENGO MIEDO. ACONSEJAME

  70. mary
    October 29th, 2007 @ 10:55 pm

    Dra.Hace 5 años mi ex termino la relacion por q se fue al exterior, y hasta hoy nadie, nadie se me acercapor q dicen q soy muy desconfiada y agresiva con los hombres,yo digo q es por als responsabilidades q tengo pues vivo y cuido a mis padres q son ancianos, mi sobrinita de 4 años q hace 2 me la “regalaron” y mi negocio q es un restaurante, a sin contar q aun mantengo comunicacion con mi ex, claro muy esporadicamente.

  71. manuel
    October 30th, 2007 @ 12:49 pm

    La separacion con mi enamorada me ha afectado demasiado,tanto que casi en las noches no puedo conciliar el sueño y siento que mi estomago una estraña acidez cuando la recuerdo con su otra pareja.Siento la necesidad de verla y lo hago todos lo dias, por que hemos qudado como amigos… ella todos los dias me habla de su nuevo novio, de lo que hacen ,es como si quisiera molearme, y lo logra…yo insisto en verla, no puedo dejar de pensar en ella.. no se como ire a superar esto, necesito una ayuda urgente.. ademas es una historia tam complicada ,mas para ella que para mi..ojla me pueda escuchar , por q es muy larga la historia de ella..gracias por su consejo,Dra.

  72. tania
    October 30th, 2007 @ 5:16 pm

    hola Dra este no es una consulta es una queja
    PORQUE TAN POCO TIEMPO PARA UD .YO SE QUE ES PRIMORDIAL MANTENERNOS INFORMADOS PERO SU HORARIO ES DE 11.30 A 1PM Y SACANDO LA CUENTA SOLO SU PROGRAMA SE EMITE 1 HORA ,PORQ LO DEMAS TIEMPO ES NOTICIA {FOR EXAMPLE TODAY ´

  73. mary
    October 31st, 2007 @ 11:52 am

    Dra. mil gracias de antemano .. bueno mi caso creo yo q pasa lo real o lo normal, tengo 35 años estoy casada 15 años y no he podido OLVIDAR a un enamorado q tube cuando tenia 15 siempre lo tengo presente nose en una cancion, en un gesto de algun amigo q tiene un parecido.. pero de alguna manera siempre lo he tenido presente y lo tengo y ahora bueno nos encontramos hace 3 años despues de tanto tiempo y nos reclamamos por q nos separamos le digo q parecia q el tiempo no habia pasado para los dos.. ahora nos llamamos no a cada rato pues el tiene 2 hijos bueno no se caso pues dice y lo dijo antes q yo solo podia ocupar ese lugar de ser su esposa… pero cuando estoy con el me siento segura me siento mujer nose llena todo creo en mi vida mis hijos lo conocen y lo ven con agrado como amigo de años claro q no de otro punto..lo q si es cierto mi matrimonio no va bien pues siendo sincera con usted no soy feliz los unicos momentos de felicidad han sido cuando nacieron mis 2 hijos despues todo ha sido llanto …mi preguanta doctora como hago para olvidar a este amor q pertenece al pasado y como hago para ser feliz gracias por responder

  74. amanda
    October 31st, 2007 @ 4:31 pm

    ante todo un sludo para ud y a la vez darle las gracias por la respueste Doctora me siento muy mal por la situacion que estoy pasando tengo dos hijos de18 y 14 años que acutalmente estan viviendo con su pap

  75. pamela
    November 1st, 2007 @ 8:28 pm

    estimada doctora hace poco termine una relacion, y la verdad stpy muy afectada, ya que lo tengo en mi msm y no me habla ademas me he enterdado que esta enamorando a mi mejor amiga y hace poco hemos terminado. doctora quisiera que me aconseje por que me siento muy mal y sola. asiento que no tengo suerte para el amor . agradecere su cnsejo-

  76. luciana
    November 1st, 2007 @ 11:34 pm

    querida DRA,QUISIERA SU CONSEJO Y MIL GRACIAS POR SU AYUDA,;tuve 2 enamorados ,con el primero estuve durante 8 largos años,despues de 4 años conocí a otro chico,y con el segundo 3años y medio,decidí terminar con ambos x la unica razon q me sentia solamente utilizada por estos sujetos,era la novia o la enamorada o la chica del fin de semana,para ellos,solamente cuando tenian ganas de hacer el amor me buscaban,pero cuando yo queria salir con el a un compromiso no disponia de tiempo,siempre anduve sola,sin su compañìa,toler,aguante hasta q dije “alto”esto no me gusta y yo quiero tener mi vida normal como cualquier vinculo,y no ser tratada como un objeto…bueno pasaron casi 8 meses y conocí a un chico,y en su conversacion ,me dejo entrever q de igual,solamente nos veriamos para hacer el amor…es esto normal ,soy yo la anormal o estoy en error,para mi no todo es sexo,es suficiente un toque de manos,una mirada.,o su compañia a diversas actividades y simplemente a caminar,nunca tuve ese privilegio de caminar o de ir a un abile con mi enamorado,por que???????Q ES LO Q TENGO Q CAMBIAR..YA TENGO 40 AÑOS,y quiero tener mi hogar …

  77. angel
    November 2nd, 2007 @ 6:10 am

    Hola,
    me acaban de dejar despues de 4 años de relacion, me han dicho que ya no me quieren.
    Y por telefono estoy super dolida. Necesito olvidarme de esta persona ya. No puedo parar de pensar es inaguantable. Que puedo hacer??

  78. milagros
    November 2nd, 2007 @ 2:56 pm

    querida doctora la felicito por su programa y quisiera por favor un consejo: tengo 32 años y desde los 17 vivo enamorADA de mi amigo que conoci en la pre universidad,a pesar de los años transcurridos no puedo olvidarlo,era mi amor plátonico,pero yo me puse metas para conquistarlo..primero un abrazo,un beso,y asi fuimos avanzando,hasta llegamos a la intimidad,pero nunca hubo un compromiso de por medio,yo no queria preguntarle nada por temor a escuchar que no me queria y que solo era algo pasajero,siempre fui yo la que lo buscaba,la que lo llamaba,etc..sin mi insistencia nunca mas nos hubieramos vuelto a ver desde esas épocas de estudiantes,asi pasaron los años,nos veiamos de forma esporádica, solo por que yo insistia,nunca por su iniciativa,hasta que un día me dije ya no mas, no lo volveré a llamar, cumplí mucho tiempo, me alejé, me casé, eso si , por querer olvidarlo me casé con un compañero de trabajo que recien conocía, estaba embarazada, fue un error,porque el es muy violento, ahora a cambiado un poco, pero el siempre me amenaza y me recuerda que yo no era virgen cuando me conoció, me tiene harta con ese comentario, me hace sentir una basura, pero en fin, creo que el algun momento nos separaremos, pero continuando con mi historia, yo quise olvidarlo,hasta que lo volví a ver, ya son varias veces que lo veo, pero somos como amigos, yo le he contado que estoy separada y que a él lo veo como un gran amigo, lo quiero mucho y siento que mi amor no a desaparecido, el sigue soltero y nunca expresa ningun sentimiento, lo único raro es que hace un año, un dia como hoy, nos vimos, fue un reencuentro después de 4 años sin vernos, me trato increiblemente bien, muy encantador,como amigos, dije yo, pero al estar conversando, el me miró y me dijo que estaba muy linda y me besó, nos besamos,ese beso me hizo sentir muy feliz,reviví todos estos años de espera,sentí que solo existíamos él y yo, parecía una película,la mejor de todas, en fin, ahi quedó todo como siempre, no dijo nada mas, yo no dije nada, y ahora durante todo este año e intentado verlo de nuevo, inventando una que otra mentira, sin resultado, siempre hay una excusa para no encontrarnos, me he dado un tiempo para olvidar todo esto, quiero esperar hasta diciembre que es su cumpleaños para llamarlo, y tal vez verlo, no se que mas hacer, se que es imposible,pero una parte de mí, no quiere renunciar a este sueño.
    Espero su consejo doctora, muchisimas gracias por su apoyo.

  79. Magda
    November 2nd, 2007 @ 6:26 pm

    Doctora tengo 19 años y un enamorado de 20 años con el cual estoy 2 años, ultimamente paro discutiendo con mi enamorado y en 3 ocasiones me a agredido fisicamente ya que cuando discutimos y pienso que son tonterias lo unico que hago es ignoralo no hacerle caso y le digo que deseo irme a mi casa y pues creo que el se siente impotente porque no sabe como retenerme,la primera vez me agarro el cuello me dolio mucho y las dos ultimas veces fueron en la mano,el me agarra y no me deja ir, me pone tan mal doctora que ya no se que hacer, pero sabe que yo se que el me ama demasiado y se lo puedo asegurar, pero con tantas discusiones que tenemos por sus celos ya me estoy cansando y aburriendo de esta situacion,pero le parecera raro porque yo tambien lo amo y mucho,a veces ya no quiero salir porque tengo miedo de discutir y que me siga haciendo lo mismo,y lo que mas quiero es que cambie para bien, digame como lo ayudo porque tenemos metas juntos, aconsejeme por favor, que hago.LE AGRADECERE MUCHISIMO

  80. Arturo luis
    November 4th, 2007 @ 5:20 pm

    Hola
    Puxa q no paro de pensar en una chica q e visto despues de 6 años , me e enamorado de ella .
    pero no se si ella de mi
    nos mensajeamos por el celular pero no se si siente lo mismo q yo siento .. y solo nos podemos encontrar dias de fiesta
    ya q es bien controlada mpor su hermano su mama y su papa, q puedo hacer la proxima ves q nos encontremos q va a ser el 13 de noviembre ??? La chica es extremadamente bella ¡¡¡

  81. karin
    November 6th, 2007 @ 12:10 pm

    BUENO DRA.LO QUE PASA ES QUE YO TUVE UNA RELACION DE 3ANOS EN LA CUAL SALI EMBARAZADA PERO CUANDO YA MI RELACION ESTABA AFECTADA PASE MI EMBARAZO CASI SOLA ME AFECTO MUCHO Y TODAVIA ESTOY DEPRESIVA ME SIENTO TRISTE SE QUE TENGO Q SUPERARLO PERO TRABAJAMOS JUNTOS Y CADA VES Q LO VEO ME RUBORISO Y ME SIENTO INCOMODA POR ESO Y AVECES SOY CAPAS DE NO COMER SI EL ESTA EN EL COMEDOR Q PUEDO HACER PARA SUPERAR ESTO GRACIAS .

  82. alexandra
    December 3rd, 2007 @ 12:57 pm

    dra.yo tengo una relacion de 2 años con mi nueva pareja todo nos va bien todo es bonito claro q a veces no falta las discuciones.es una relacion diferente.
    yo tuve una relacion anterior q marco mucho mi vida pase cosas q nunca pense pasar,el se fue de viaje a otro pais me dejo yo sufri mucho,a pesar q el me engaño aca en peru ,yo era tonta eso me decia mi familia,nunca aceptaron esa relacion decian q el era un mantenido.nos comunicabamos por telefono,por internet duramos 1 año mas asi pero despues termine con el por telefono,el lloraba me decia q se habia dado cuenta q yo valia mucho y q no me quiere perder,q iba a regresar ,paso 1 año y ya no sabia nada de el,nunca volvio,ahora me llamo el domingo y me dice q va a regresar mas antes de lo q me imagino para conversar,no se como voy a reaccionar q va a pasar cuando lo vea.nose .gracias por su ayuda.

  83. Chio
    December 5th, 2007 @ 11:45 pm

    Dra.antes le he escrito pero no al blog de confidencias sino que al enlace de su pagina principal “CONTACTENOS”, pero eso fue en noviembre aún, y no he recibido ninguna respuesta a mi correo.Espero que de este blog si me responda.
    Con respecto a este tema, hace varios años que mi enamorado terminó conmigo, y desde esa fecha mi vida cambió mucho, lloré muchísimo tiempo, y me enferme me pasaron muchas cosas feas, al poco tiempo me empezó una molestia en el estomago porq una vez en clase me sonó muy fuerte el estomago y me avergonzó tanto porq un compañero se rio pero solo fue q mi estomago produjo un sonido fuerte, y desde ese dia cada vez que entro a un lugar donde hay un silencio osea una clase, una exposicion, me asusto y me da ansiedad porque me vuelve a suceder la molestia, no tengo ganas de entrar al baño antes pero cuando llega el momento de la clase me siento nerviosa, se acelera mi corazon y no puedo concentrarme en lo que se dice en clase solo pienso en q acabe ya,la mayoria de veces no me suena el estomago sino que yo siempre tengo miedo a que me vuelva a suceder y eso hace q yo no me socialize prefiero sentarme separada de mis compañeros razon por la q no tengo muchos amigos,solo tengo amigas, amigos no solo compañeros, no quiero seguir asi porq es angustiante nose porq me pasó esto, yo antes no era así siempre me sentaba adelante.Cuando yo estudiaba con el, no me pasaba eso, eso me paso despues de que terminara conmigo.
    Otra cosa Dra. es que soy una persona q siente mucha verguenza, y mi cara se sonroja con frecuencia, a veces no me uno a los grupos q hacen bromas porq cuando me la hacen a mi yo no las sigo y me sonrojo y no me gustan q me vean asi ruborizada, por eso me alejo de algunos personas en vez de sobrellevarlas.He ido a psicologas y tambien a un psiquiatra y cuando este ultimo empezo a medicarme con amitriptilina 3 por noche y surpirida me empezaron a dar unas pesadillas siempre la misma todas las noches “una sombra como de hombre se ponia encima mio q me tocaba el cuerpo o me ahorcaba y me presionaba todo mi cuerpo, era terrible luego ya fui dejando las pastillas pero progresivamente y cuando no las tomaba mas las pesadillas desaparecieron hasta el dia de hoy que puedo dormir tranquila.Lo cierto es que yo no me siento atraida por casi nadie, ultimamente como q alguien me llamaba la atencion pero por la conducta q tengo no me hablan los chicos, alguien me conto q piensan q yo soy cortante y sobrada y yo no soy lo q ellos creen sino q esa ansiedad del estomago hace q me aisle .Pero la verdad es que yo no me olvido de ese enamorado que tuve a quien ame mucho, siento que me hace mucha falta,y nose si algun dia dejare de pensar en el.Aunque ahora ya no pienso tanto como antes ,hay momentos en q lo recuerdo y lloro y me hace pensar que aun me sigue doliendo el hecho q me dejara.Cree Ud. que el rompimiento ha ocasionado todos esos problemas de salud q he pasado. Esto me pasa desde el año 97.Ahora tengo ya 29 años.Como puedo curarme Dra.Por favor respondame a mi correo, quisiera saber donde atiende particularmente, para poder acudir y contarle mi caso completo.Muchas Gracias.Guardo una gran esperanza para curarme con su ayuda Dra.Por favor escribame.

  84. Jose
    January 1st, 2008 @ 4:34 pm

    Dra Lupe:

    Tengo un problema de relacion social con el sexo opuesto, hace ya como 6 años no me atrevo a conquistar una mujer (normal) solo estoy recurriendo a chicas de paga y ya van como 4 veces que se han complicado las cosas, las dos ultimas màs gravemente porque cada vez me quitan mas presupuesto, a esta ultima le invente que estoy de viaje ya que me quede sin trabajo pero aun asi me llama y me sigue solicitando cosas (que yo le daba en demasia cuando trabajaba) no se Dra como hacer para dejar de contestarle ya que ella me llama solo cuando necesita algo, hoy por ejemplo la llame para saludar por año nuevo y me cortò la comunicaciòn, solo podemos hablar cuando ella llama y generalmente se sus asuntos. Como tener capacidad para salir de esto?? como hago me desaparezco y no le contesto mas?? lo malo que ella tiene mis datos y como me presento a su familia mi temor es que me busque para “asegurarse” y cosas asi, se en el fondo que estoy muy mal en esto y que es una perdida de tiempo pero no me atrevo a dejarla porque dra??. Me miolesta que mi soledad haya pasado a ser mas importante que mi desarrollo profesional. Aconsejeme por favor ya que no quiero ir mal este año, el trabao lo perdi por ayudar a esta chica en un dia de trabajo, fue una locura.

    Saludos

    Jose

  85. Isabel
    March 26th, 2008 @ 3:09 pm

    Dra. Lupe su programa y sus consejos son realmente geniales a mi mas que gustarme escucharla es poder aplicarlos pues estan tan relacionados con la vida diaria…. y bueno en ese afan de poder tambien recibir un poco de ayuda personal es que recurro a Ud. …
    Hace 2 años me separe del papa de mi hija ella tiene 5 años y fue a causa de una “infidelidad” de mi parte en verdad nunca tuve intimidad con esta persona pero si saliamos y bueno el papa de mi hija se entero y me dejo se fue de la casa y cuando esto ocurrio fui a su casa le rogue le suplique que regresara pedi perdon de rodillas llore me arrastre cai en depresion pero el nunca mas volvio… a raiz de esto me mude de nuevo a vivir con mis padres despues de algun tiempo el volvio a acercarse intentamos volver hace un año pero no funciono porque el no puede olvidar lo sucedido y porque su resentimiento es mas grande que el perdon y porque me dice que nunca lo he amado como el me amo a mi … en el ult año hemos estado saliendo pero muyyyyyyy esporadicamente y pense en volver quisa pero el ha sido mas que claro me dijo que no, solo es la costumbre lo que lo ata a mi y nuestra hija porque su resentimiento no le permite olvidar y menos perdonar …pero hace un tiempo esta cambiado y me dijo hace 1 semana que esta saliendo con una chica de su trabajo desde enero lo cual me blockeo y me hizo entrar en crisis de nuevo pero esta vez la caida me hizo tocar fondo y no he reaccionado mal con el solo le he dicho que ojala ella lo haga feliz cosa que yo nunca consegui solo callo y se fue … una vez mas ..
    ahora no se como actuar lloro en silencio estoy deprimida todo me lo recuerda y mas aun mi tortura es como estara con ella ya no viene a ver a mi hija como antes y ella esta enojada porque no lo ve y cuando llega prefiere dormirse a estar con el … dra. quiero saber como actuar con el si de modo indiferente o de una manera que el no note lo mucho que me duele perderlo?? quiero que el me vea tranquila y no que me vea como un fastidio suficiente saber que no me amara mas como para ahora verlo molesto cada que llega a mi casa o me habla… en vez de que sea todo lo contrario…
    agradezco su respuesta y consejo muchas gracias por brindarnos ayuda …

  86. Luna
    March 31st, 2008 @ 8:42 am

    Dra. Lupe
    Tengo 20 años y estoy en la universidad, todo marchaba bien pero no se que sucedio, hace un tiempo vengo descuidando mis estudios, no se que me sucede, porque siempre fui empeñosa, esto me preocupa ya que ahora no he podido matricularme a causa de las malas notas que saque el ciclo pasado, nadie sabe de esto y no se como decirselo a mis papas, temo como reaccionen. Tengo mucho miedo y por momentos siento que no estoy estudiando algo que me llena totalmente, pero no se como explicar eso a mis padres, ya que yo ya me cambie de carrera alguna vez, por favor aconsejeme.

  87. gisela
    August 9th, 2009 @ 6:19 pm

    hola}
    lo q me pasa es lo siguien hace 1 año le corte a mi novio lo nuestro duro un mes pero hasta hoy lo sigo queriendo dicen q es xq fue mi primer novio
    perono se un amigo le mando msj y le dijo q yo estaba arrepentida y si el me queria dar otra oportunidad y el dijop q si le tengo q decir algo se lo diga en la cara
    me da un consejo
    yo tengo 16 y el 19

  88. cancer
    September 3rd, 2009 @ 3:24 pm

    tengo 19 anos estoy casada y tengo una nina de 4 meses pero ay un problem todavia siento algo por mi ex novio y alveses le ablo pero le cuelgo antes que conteste

  89. giannina
    October 13th, 2009 @ 1:53 pm

    doctora tengo 17 años tengo una confusion terrible ya q tuve una relacion de un año y meses con un xico x el cual sentia muxo amor pero nuestro amor fue cambiando cuando el me dijo q ya era regular tiempo el q estabamos juntos y q como io lo amaba y el a mi empezaramos una vida sexual activa pero io nu sabia q hacer xk io nu quiero tener relaciones aun puesto q aun conservo mi virginidad luego de un tiempo sin decirle el motivo de mi incomodida termine con el .empese a estudiar y conoci a un xico el cual me gusta muxo pero nu es el amor coo sentia con mi ex puesto q aun pìenso y me comunico con el. quedamos en vernos para hablar y posiblemente reconciliarnos y asi fue pero io senti q el kiere a tengamos intimidad y io no estoy preparada para eso el me dice q me ama demaciado hasta kiere formalizar nuestra relacion pero io aun nuc ahora el otro xico se iluciono conmigo y dice q me kiere bastante y io estoy mas confundida no se q hacer ni se xq persona dcidirme si regrasar con mi ex y aceptar estar con el sabiendo q kdra tener relaciones conmigo o estar con el xico q conoci en el instituto q me respeta y esta dispuesto a respetarme de vrdad no se q hacer ayudeme x favor necesito un buen consejo para ordenar mis ideas

  90. CLARIBEL
    October 22nd, 2009 @ 6:21 am

    ME ENAMORÉ PERDIDAMENTE DE UN HOMBRE CASADO, TERMINAMOS Y VOLVIMOS EN VARIAS OPORTUNIDADES, PERO LUEGO CORTÉ CON ÉL DEFINITIVAMENTE DEBIDO A QUE LA RELACIÓN NO ERA COMO YO LO DESEABA. AL PRINCIPIO CUANDO TERMINAMOS NO PARABA DE LLORAR, LLORABA LUEGO DEL TRABAJO, EN EL MICRO, AL CAMINAR A CASA, ANTES DE DORMIR Y MÁS AÚN CUANDO ÉL ME ESCRIBÍA DICIENDO QUE ME SEGUÍA AMANDO COMO NUNCA ANTES HABÍA AMADO A ALGUIEN. ME SENTIA MORIR. HAN PASADO CASI 4 AÑOS DESPUÉS DEL CORTE Y AUN SIENTO QUE LO SIGO AMANDO, LLORO EN SILENCIO CADA VEZ QUE RECUERDO MI VIDA PASADA JUNTO A ÉL. PERO ME DOY CUENTA QUE YA NO LLORO CON LA MISMA INTENSIDAD DE ANTES, SIENTO QUE POR FIN POCO A POCO LO ESTOY OLVIDANDO PORQUE NO MANTENEMOS CONTACTO ALGUNO; PERO LOS REZAGOS AUN QUEDAN Y TENGO FE QUE ALGUN DIA SE BORRARÁN POR COMPLETO DE MI MENTE.
    POR ELLO, ACONSEJO QUE DEBEMOS DAR OPORTUNIDAD AL TIEMPO QUE HAGA SU TRABAJO Y POR NUESTRA PARTE, DEBEMOS ELIMINAR CUALQUIER CONTACTO QUE NOS HAGA RECORDAR A LA PERSONA QUE AMAMOS ALGUN DIA CON TANTA INTENSIDAD, SI SABEMOS QUE A LA LARGA ESE AMOR NO NOS CONVIENE.
    “NUESTRA MENTE SIEMPRE SERÁ CAPAZ DE DOMINAR A NUESTRO CORAZÓN CON LA AYUDA DEL TIEMPO Y DEL GRAN AMOR QUE PODAMOS BRINDAR A NUESTRO SER, QUE POR CIERTO VALE MUCHÍSIMO”.

  91. VANESSA
    October 26th, 2009 @ 11:54 am

    hola queria saber que puedo hacer si mi ex va empesar a vivir con la mam de su hijo por obligacion de su mama pero el me dice q aun me ama y que no quiere volver a perderme y yo lo amo con toda mi alma pero a la vez pienso en el daño que me hago por el motivo de que el yo no vamos a ser completamente felices si volvemos porque ahora nadie nos apoa solo mi mama.

  92. impaciente
    October 27th, 2009 @ 12:40 am

    Ante todo muchas gracias por su ayuda y que Dios los bendiga a ud y a su papa.Tengo 27 años y he ido al neurologo por mis dolores de cabeza y me ha dicho que tengo transtorno de ansiedad y me receto sertralina y clonazepan sin embargo no los he tomado ya que mederivo a psicologia y ahi me dijeron que tengo un alto estado de ansiedad pero que soy joven y no necesito tomarlos, mi preocupacion es que mi caracter cambia muy frecuentemente un dia puedo estar muy alegre y al dia sigte.me siento muy furiosa todo me molesta y ni yo me soporto he estado deprimida durante mas o menos un mes ,el problema es que estoy afectando a mis hijas de 1 1/2 y 3 1/2 años,la verdad no siento ninguna ayuda en las consultas,solo confio en ud, por favor ayudeme.

  93. solitario
    October 27th, 2009 @ 1:24 pm

    dra lupe:
    buenas tardes y agradecerla por la respuesta que me va a dar yo soy un chico de 18, estudio, trabajo mi temor es al trancurrir los años tengo miedo de casarme de tan solo de pensarlo me deprimo ya tuve una enamorada pero terminamos,pero al pensar en mis estudios las cosas que hago me animo a seguir adelante aconsajeme por favor.gracias
    pero la respuesta que me va a dar mandamelo ami correo por favor gracias

  94. que hago????
    November 6th, 2009 @ 12:41 pm

    hola????
    pues mi problema es que todavia pienso en mi ex y ya me voy a kzar y eso es lo que me confunde al quererme kazar,necesito ayuda xq la vdd no se que hacer , xq cuando veo a mi ex siento 1 sensacion q no lo puedo explikr,pero lo que tampoko me puedo explikr es q to ya no siemto lo mismo de hace 1 año, y no entiendo xq me pasa esto,y pz cuando lo veo a los ojos siento que me dice algo que es? xfavor ayudenme xq estoy super conf…..

    vye ¡¡¡ cUiDeNcE ToDoS BeSioSsS….!!!!!

  95. celeste
    December 13th, 2009 @ 5:31 pm

    bueno doctora yo estoy metida una relacion con un hombre q esta comprometido, un tiempo el me dijo qe se acababa yo sentia qe me moria y aparecio su hermano de el sin el saber qe yo tenia algo con su hermano tuvimos sexo ahora el y yo somos amigos carinosos el problema es q tb volvi con su hermano al qe estaba ahora siento qe me meti en un lio no se que hacer

  96. Madre desesperada
    May 30th, 2010 @ 12:55 am

    Le agradecé mi oriente. TEngo una hija de 21 años que termino con su enamorado hace unos meses, él la sigue molestando y habla muy mal de ella, contra su honor y reputación. Desgraciadamente, estudian en la misma universidad y en la misma clase. Eso pone mal a mí hija. Yo me he casado con un español y estoy viviendo ahí, después de 15 meses he encontrado a mi hija que toma continuamente, me he tenido que poner muy dura con ella, y decirle que así no arregla nada. Pero este chico habla mal de ella en la universidad, con sus amigos, llama a los padres de los chicos que pretenden a mi hija. Quisiera saber que puedo hacer con este chico, legalmente. Saber si este comportamiento es de un chico que es anormal y debo tomar medidas de precausión. Agradeceré su consejo. Gracias.

  97. NESECITO AYUDA...!
    June 12th, 2010 @ 2:51 pm

    HOLA, NECESITO K ME AYUDEN Y ME ORIENTEN PORFABOR, NO SE QUE HACER…!

    HACE 15 AÑOS (EN ES ENTONCES TENIA 14 AÑOS) ESTUBE SALIENDO CON EL AMOR DE MI VIDA, TUBIMOS UNA RELACION “YO DIGO QUE FORMAL”

    HASTA QUE CUMPLIMOS 17 AÑOS POR CUETIONES DEL DESTINO ME TUBE QUE IR MUY LEJOS.
    CUANDO REGRESE EL QUIZO REGREZAR CONMIGO Y YO ACEPTE FACINADA, SUS PAPAS ME APRECIAN MUCHO PORQUE VEIAN QUE YO NO SOY MALA MUJER..

    YO NO SAVIA QUE TENIA UN HIJO CON OTRA MUJER, HASTA QUE ESTABA EMBARAZADA (EN ESE ENTONCES TENIA 23 AÑOS). CUANDO ME ENTERE.. EL MUNDO SE ME VINO ABAJO, YO COMO TODA UNA MUJER, NO LE HICE NADA, NO LE PEDI PENSION, NI MUCHO MENOS DINERO NO ME REBAJE A LA ALTURA NI DE EL Y ELLA (PORQUE LA MUJER SE ENTERO QUE ESTABA ESPERANDO UN HIJO DE EL) FUE CUANDO YO CONOCI A SU HIJO Y A ELLA (PERO YO TENIA YA 2 MESES DE EMBARAZO) ELLA ME ABENTO SU CAMIONETA Y ME QUERIA GOLPEAR, SINCERAMENTE SI ME ESPANTE Y EL EN SU MOMENTO ME DEFENDIO Y ME DIO MI LUGAR PERO ME IMPACTO TANTO QUE TODO MI EMBARAZO TUBE AMENAZA DE ABORTO (ME LA PAZABA EN EL HOSPITAL “INTERNADA”) Y LOS PAPAS DE EL SIEMPRE IVAN A PREGUNTAR POR MI,PERO EL NUNCA, MIS PAPAS ESTABAN MUY INDIGNADOS Y NO LES DABAN MUCHA INFORMACION A ELLOS, LA VERDAD NUNCA ME IMAGINE ESTAR EN ESTA SITUACION.
    DESDE HAY EL NUNCA DIO LA CARA
    CUANDO TENIA A MI HIJO EN BRAZOS, LOS PAPAS DE EL, ME IVAN A BUSCAR A LA CASA DE MIS PAPAS (MAS SU MAMA) PORQUE NO QUERIA DEJAR DE VER A MI HIJO.
    EN UNA OCACION ME HABLO A LA CASA DE MIS PAPAS Y ME DIJO QUE ME QUERIA VERNOS A MI Y A MI HIJO, LA VERDAD ME EMOCIONE, PERO ME DIJO QUE EL ESTABA EN UNA SITUACION MUY DIFICIL EN CONSECUENCIA CON LA OTRA MUJER. ESE DIA LE DIJE QUE NO QUERIA SAVER YA NADA DE EL, QUE LE FUERA BIEN, QUE DIOS LO ACOMPAÑARA Y LE DI LAS GRACIAS POR EL ANGELITO QUE TENIA EN BRAZOS Y QUE ME DEJARA SER MI VIDA CON MI HIJO. Y EL CON LA CARA AGACHADA ME DIJO QUE SI Y ENTRE DIENTES ME DIJO QUE SI NOS QUERIA MUCHO “PERO QUE NO PODIA”
    LOS PAPAS DE EL ME SEGUIAN BUSCANDO, Y NUNCA LES NEGUE A MI HIJO ESO SI SOLO PERMITIA QUE ELLOS FUERAN A VER AMI HIJO EN LA CASA DE MIS PAPAS (LO PERMITI HASTA QUE MI HIJO CUMPLIO 6 MESES). DESPUES ME FUI ALEJANDO PORQUE ME AFECTABA EMOCIONALMENTE.

    LA SEÑORA SIEMPRE QUISO A MI HIJO NO LO PUEDO NEGAR.

    NOS FUIMOS A CANADA UN TIEMPO, ME REGRESE CUANDO MI HIJO IVA A CUMPLIR 3 AÑOS.

    POR CASUALIDAD ME ENCONTRE A LA SEÑORA, PORQUE VIVEN CASI SERCAS DE LA CASA DE MIS PAPAS Y ME DIJO QUE LE HABLARA (ELLA NO VIO A MI HIJO EN ESA OCACION PORQUE ESTABA EN LA ESCUELA)DESDE ENTONCES NO LE HABLO, ME ENTERE POR VECINOS QUE ME SIGUE BUSCANDO, PERO TENGO MIEDO DE HABLARLE (NO QUIERO AFECTAR A TERCEROS)

    PORQUE DESPUES DE MUCHO TIEMPO ME ENCONTRE A UN HOMBRE QUE ME VALORO COMO MUJER Y NOS CASAMOS Y A MI HIJO LO TRATA COMO TAL(EL NO QUIERE QUE LE DIGA LA VERDAD A MI HIJO DE SU VERDADERO ORIGEN)AHORITA TENGO UNA HERMOSA FAMILIA ES FELIZ, NO TENGO PROBLEMA ALGUNO.
    PERO CREEO QUE MI ESPOZO SE MERESE UN RESPETO Y NO QUIERO HACER UNA MALA ACCION, ES POR ESO QUE ESTOY PIDIENDO AYUDA………..

    ESPERO QUE ME PUEDAN AYUDAR ESPERO SU CONSEJO..SE LOS AGRADECERIA.

    MUCHAS GRACIAS

  98. abril
    January 5th, 2011 @ 8:39 pm

    dra . mi caso es el sgte, espero me pueda ayudar,aun me afecta saber que mi ex tiene otra relacion, y mas me preocupa porque ha pasado mas de 10 años que terminamos y el ya no esta aca sino en el extranjero,la verdad es que me duele saber los mensajes que veo en su facebook al punto de entristecerme y llorar, recordar el tiempo q estuvimos juntos ,son muchas cosas a veces pienso q es patologico y me da miedo , le agradecere que me responda

Comenta Aquí

Si utilizas cualquiera de estos servicios web puedes utilizar tu cuenta para comentar sin necesidad de registrarte.





  • Sobre El Programa

    Confidencias es el espacio donde puedes hablar sobre aquellas cosas de la vida cotidiana que te preocupan, contar tus inquietudes, desahogar tus problemas y pedir orientación a la doctora Lupe Maestre, quien te ayudará a encontrar tu propia sabiduría para salir adelante ante las dificultades. ¿Cómo es tu relación con tu pareja, tus hijos, tus hermanos y demás seres con quienes compartes tu vida? … Confidencias es el espacio que buscabas.
  • Archivo

    October 2014
    M T W T F S S
    « May    
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
  • Categorías

  • Temas

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Confidencias", haz click aqui

    Switch to our mobile site