Mi ex y yo ahora somos amigos

permalink | January 26, 2009 | 29 Comentarios | Deja tu comentario

coque2.jpg

Foto: EFE

Hay muchas personas que cuando se separan prefieren romper cualquier tipo de relación con el ex. En muchas ocasiones el motivo está basado en una relación donde hubo traición, infidelidad o maltrato, algo totalmente comprensible.

Sin embargo, otro grupo de personas luego de pasar por ciertas etapas y procesos de separación logran recuperar lo mejor que hubo de ese vínculo e incluso son capaces de sostener una amistad.

La posibilidad de quitar la erotización a una relación existe y siempre puede surgir la posibilidad de ser amigos. Hay quienes piensan que esto no es posible, yo diría que es difícil, pero siempre quedan las puertas abiertas.

Cuando una pareja ha desarrollado un buen nivel de confianza, de madurez y han logrado que lo erótico y lo sexual no sea el eje de la relación, puede suceder que, cuando esta se acaba, surja la amistad.

Cuando los finales no fueron tortuosos y la relación se terminó porque una de las partes así lo quiso, puede reconstruirse en torno a un buen vínculo.

En otros casos también sucede que ambos fueron buenos amigos antes de ser pareja, y en ese caso existe la posibilidad de mantener la amistad, aunque quizás con raíces menos profundas que al inicio.

Decidir ser amigo del ex no resulta fácil pero cuando se consigue trae consigo muchas ventajas, sobre todo el hecho de sentir que los vínculos no se destruyen sino que se pueden transformar en posibilidades de crecimiento.
****************

No te pierdas Confidencias de lunes a viernes a las 11.30 de la mañana por RPP Noticias.
Este martes 27: ¿Es conveniente ser uno mismo en el trabajo?

****************

Nota: Para ingresar al audio de Confidencias (después de su emisión al aire), haga click encima de la foto que aparece en la parte superior de esta entrada. Una vez que carga el audio, dé click nuevamente y disfrute nuestro programa…

****************

· Las respuestas brindadas por la doctora Lupe Maestre en Confidencias son una orientación más nunca un diagnóstico clínico.

· La producción de Confidencias se reserva el derecho de editar los comentarios recibidos para ser emitidos al aire.

· Los correos o comentarios serán contestados únicamente a través del programa en vivo (de 11.30 am a 13 pm)

****************
 

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

29 Comentarios para “Mi ex y yo ahora somos amigos”

  1. Angel
    January 26th, 2009 @ 10:54 am

    Hola Confidencias, yo soy amigo de mi ex y sucede que no hemos podrido dejar de tener encuentros sexuales porque aun nos amamos. Ha pasado un año y hemos visto superado los problemas que nos separaron, entonces: ¿deberiamos sincerarnos con nuestras actuales parejas y volver a juntarnosy vivir una nueva etapa?

  2. Emotiva
    January 26th, 2009 @ 11:10 am

    Dra. Gracias por su respuesta q me pueda dar . acabo de terminar con ni enamorado temiamos una relacion de casi 5 años, hace 1 semana no se imagino como me siento el ya no quiere saber nada de mi lo mas triste fue cuando me dijo q no me ama ni me quiere solo por q yo le reclama de unas fotos muy atrevidas y me puse a llorar el se enojo mucho y por eso termino conmigo , no dejo de pensar en el era la unika persona q me apoya en todo y me motivava a seguir adelante , doctora digame q puedo hacer para ya no pensar en el lo llame por ultima vez y me dijo no quiero saber nada de ti estoy muy trsite

  3. preocupada
    January 26th, 2009 @ 11:18 am

    hola:
    LES CUENTO K HACE POKO ME LLAMO MI EX. Y LUEGO DE MUCHO TIEMPO DE SEPARNOS CUANDO ME LLAMO LO SENTI K NO REGRESABA COMO AMIGO SINO COMO KERIENDO ALGO MAS. PERO YO NO KERIA NADA, LE CORTE EL TELF EN LA 2 VEZ K ME LLAMO. Y HASTA AHORA NO ME LLAMA.( ESO ME TRANKILIZA) YO YA TENGO MI FAMILIA Y NO KIERO PERDER LA TRANKILIDAD NI LA FELICIDAD CON MI ESPOSO. GRACIAS DRA

  4. Maria
    January 26th, 2009 @ 11:33 am

    Buenas Tardes, realmente yo mantengo contacto con uno de mis ex, que no se encuentra en Perú, pero que vigila mis contactos y amistades y se muestra muy celoso, pero la verdad a mi me agrada esto. Tengo un amigo en la actualidad, que es una persona muy apegada a mi, soy muy dependiente de relacionarme con el, y conversar a diario, (a pesar que no somos pareja), lo cual genera celos en mi ex pareja, (ambos saben de ambos y ambos se tienen fastidio), creo que yo estoy generando este malestar, pero me agrada mucho que esten pendientes de mi, creo que ami me gustan los dos, sera posible amar a dos chicos????

  5. Maria
    January 26th, 2009 @ 11:37 am

    Buenas Tardes, realmente yo mantengo contacto con uno de mis ex, que no se encuentra en Perú, pero que vigila mis contactos y amistades y se muestra muy celoso, pero la verdad a mi me agrada esto. Tengo un amigo en la actualidad, que es una persona muy apegada a mi, soy muy dependiente de relacionarme con el, y conversar a diario, (a pesar que no somos pareja), lo cual genera celos en mi ex pareja, con la cual tengo planes de estar al llegar a Lima, (ambos saben de ambos y ambos se tienen fastidio), creo que yo estoy generando este malestar, pero me agrada mucho que esten pendientes de mi, creo que ami me gustan los dos, sera posible amar a dos chicos????. tengo 30 años.

  6. ANONIMA 777
    January 26th, 2009 @ 11:37 am

    Hola Lupe, te quiero hacer la siguiente consulta, hace una semana siento adormecimiento en todo el cuerpo comienza al levantar y a medida que pasa el día va desapareciendo dependiendo que haga.. como si me hubieran dopado, sigo haciendo mis actividades,,,pero quisiera saber si eso es síntoma de depresión,,dado que el viernes, (osea hace tres días) me dio como un ataque de pánico,,,por fa…si me podrías contestar esta interrogante y si puede ser por mail además de por la radio sería chévere…
    Yo aunque ya soy profesional egresada con experiencia..hace varios meses que no consigo laborar y eso unido a mi madre que sufre una enfermedad neurológica discapacitante me afecta, tengo que reconocerlo en gran medida..
    Gracias y haces una gran labor
    abrazos
    Anónima777

  7. betty
    January 26th, 2009 @ 11:37 am

    hola1 dra. lupe le cuento que odio que mi actual pareja se hable con sus ex. odio por eso cada vez que en su correo electronico veop que su ex le escribe le hago una gran problema. a pesar que lla ya esta “casada”es una mujer del cual no confio para nada.
    pero lo que tambien me doy cuenta es que el tambien le escribe para saber como esta cosas como amiga espero que estes bien se te ve muy feliz o quiero que seas tan feliz como yo lo soy ahora.
    yo osy muy celosa lo admito por tal motivo ya no gaunto esto de sus emails con su ex asi que por mas que lo ame ya no quiero estar con el esa comunicacion con ella me hace sufrir y yo no me voy a sentir mal por ellos.
    ayudeme por mas que lo ame esta bien que ya no este con el porque siempre se va comunicar con su ex.

  8. Estrella
    January 26th, 2009 @ 11:46 am

    Ola, ahora con mi ex mas de 2 años somos mejores amigos, aunque creo que siempre hay algo de complicado en verlo besarse con su actual pareja, pero despues de eso estamos bien.

  9. ZOEY
    January 26th, 2009 @ 11:55 am

    hola doctora, tengo 19 años tuve una relacion de 1 año y 9 meses con un muchacho con el cual ya termine hace 5 meses, ya no lo veo pero lo q m molesta es q mi hermana mayor siempre se mete y se preocupa demasiado por mi, siempre me dice pobre de ti q m entere q me estoy viendo con el o hable con el, pero no es asi, yo no se nada de el, no se porque mi hermana es asi, aveces ni m deja salir porque piensa q m voy a encontrar con el, yo no le hago caso porque se q noi es asi, pero no m gusta el comportamiento de ella, cada vez q me lo dice, me lo trae a la mente y lo kiero llamar,pero se q eso no me va a traer nada bueno, aconsejeme

  10. erika
    January 26th, 2009 @ 11:58 am

    buenas trade doctora tengo 25 años yo tube un enamorado por cinco años terminamos por que yo le fui infiel ha pasado 2 años y ya cada uno tiene sus enamorados y seguimos siendo amigos nos vemos y hablamos muchas veces nos besamos pero yo ya no kiero volver con el . pero lo que no me deja dormir es que tengo miedo que mi enamorado se comunique con su ex pues siempre he pesando que el quiere volver con el aunque jamas me dio motivos ni me hablo de ella pero siempre pieso que si la ve quiera volver pues ella lo dejo y se fue a otro pais y de ello ya paso dos años , pero esa es mi tortura pues soy una persona muy celosa y no se como sacar estos pesaminetos

  11. Rosmery
    January 26th, 2009 @ 11:59 am

    Buenas, el caso de mi amiga es que su ex le dice que siempre la querra, y ella dice que debido a sus caracteres no pueden estar juntos pero a pesar de eso cada uno siguio su vida, y ahora cada uno tiene su vida y tiene sus enamorados, y mi amiga aun tiene un poquito de celos de verlo con su enamorada, pero igual son buenos amigos, seria saludable que sigan siendo amigos??

  12. Confundida
    January 26th, 2009 @ 12:05 pm

    Buenos días doctora. Después de muchos años me encontré con mi ex, y terminamos juntos la primera noche. La primera vez acepté porque no pensé que estaba con pareja, y pues cuando lo vi sentí una serie de sentimientos que me confundieron y creo que volvieron a renacer. Ahora me ha vuelto a decir para estar solos, pero luego de enterarme que tiene su enamorada, sé que no puedo; aunque me gustaría estar con él nuevamente. Le he dicho que se olvide de mí, pero cada vez que me lo encuentro, él vuelve a insinuarme que quiere estar conmigo. ¿Qué puedo hacer doctora?

  13. Sandra
    January 26th, 2009 @ 12:10 pm

    Dra. buenas tardes, el motivo de mi consulta es el siguiente, hace 2 años estuve con un chico muy poco tiempo, casi 2 meses, con el q jamas supe a ciencia cierta q es lo q sentia por el,pero no se porque motivo, siento algo raro cuando m ehablan de el, a pesar de que yo estoy muy enamorada de un chico con el q estoy ya hace 1 año, y casi a mitad de ello, se me dio por terminar con el y regresar con el otro, pero era tal confusion, q al final no hice nada de eso y segui con el que actualmente estoy y muy enamorada, pero aun me queda esa espina, a pesar de q no hablo con el ni nada porq terminamos no muy bien.
    que es lo q me pasa?

  14. Anonima
    January 26th, 2009 @ 12:10 pm

    Hola dra. le cuento un poco que salia mucho con mi amigo, parabamos mucho tiempo juntos..tantas salida hasta k un dia terminamos en otro tipo de relacion..esto se hizo costumbre cada vez que saliamos a fiestas..pero al dia siguiente actuabamos como si nada hubiera pasado, xq el nunca m dijo nada…hasta el punto k cada vez k saliamos x separado terminabamos llamando para encontrarnos terminar en lo mismo…bueno actualmente dejamos de hablarnos, yo tome la iniciativa xq su enamorada es una amiga mia..y me sentia mal en esta situacion…pero ultimamente coincidimos en varias reuniones pero ni nos miramos ni hablamis…y a pesar de k yo fui de la iniciativa a mi me duele mucho y me siento mal x todo esto xq lo extraño mucho..me duele k despues de tantas cosa k hemos pasado como amigo hoy nos comportamos como dos desconocidos…me siento muy apenada por esto..k puedo hacer..xq creo k el problema soy yo xq el actua normal como sin nunca le importo nuestra amistd…k me acinseja dra?..gracias

  15. Gabriela
    January 26th, 2009 @ 12:25 pm

    Doctora a mi me sucede lo contrario de la señora que llamo, estoy con una persona que tiene su pareja ademas de tener una hija de 10 años ella me llama a toda hora hasta en las madrugadas aveces me insulta pero aveces solo esta en silencio, muchas veces le dije a el pero ella continua fastidiando la solucion que el me dio fue de cambiar mi celular y es que dice que el ya le dijoa ella y que no puede hacer mas aveces quiero ir y hablar con ella la verdad no se que hacer?

  16. Chico Dudoso
    January 26th, 2009 @ 12:29 pm

    saludos doctora le comento mi caso tengo 24 años y mi ex 20 terminamos hace un mes despues de una relacion de 2 años y ella me dijo para ser amigos al principio no concebi esta idea pero despues lo acepte por que no queria dejar de verla. Ahora ella me cuenta como se ah enamorado ya de dos chicos y que es lo que pasa con ellos hace unas semanas me sentia fatal pero ahora tome una decicion en mi vida de ser mas frio en el amor y hace unos dias cuando nos vimos y terminamos en la cama ella me pidio que la olvide pero yo le dije que ya no la amaba. Ahora estoy siendo mas frio en el amor y siento que ya nada me lastima aun cuando ella me cuenta de sus nuevos amores, pero aun con todo esto nos seguimos llamando pero como “amigos”. Que me puede aconsejar en el fondo la amo pero eh reprimido esos sentimientos de mi alma.

  17. ANA CLAUDIA
    January 26th, 2009 @ 12:29 pm

    Buneas tardes y gracias por la respuesta…. tube un enamorado con el cual..estuvimos 5 años…terminamos mal..por que habia muxos celos de por medio..y el ya no me daba el lugar, me faltaba el respeto en fin..el inicio rapidamente una relación con otra persona y eso me lastimo muxo..pero el nunca dejo de buscarme estando con su nueva pareja..fue muy doloroso aceptar que ya no sentia naa por mi y que estaba con otra chica…la chica le pago mal..y el volvio a mi..ahora el pide otra oportunidad y yo na nose…si aun sienta algo por el, el se humilla hace todo…para que yo vuelva con el..pero ya no se si siento algo por el..nose ..si..debo darle..otra oportunidad hay veces pienso que aun siento algo por el……pero hay veces..me siento bien sola….Que debo hacer. Gracias

  18. alison
    January 26th, 2009 @ 12:38 pm

    buenas doctora,tengo una relacion de 5años y medio pero tuve un deliz con un compañero trabajo hace unos 2años q ahora sta casado,luego yo perdi total el interes por el pero desde el año pasado empezo a acercarse a mi y yo acepte a veces salimos juntos y tenemos intimidad, yo no entiendo porq me atrae si con mi actual pareja me llevo bien en todo aspecto no me falta nada incluso pensamos en casarnos.
    Pero no se porq este hombre me inquieta no lo amo , yo me siento enamorada d mi pareja actual. deme un consejo doctora.

  19. Miriam
    January 26th, 2009 @ 12:46 pm

    Hola doctora mi enamorado tiene 19 años y yo tengo 24 pero él cree que tengo 22 no se como reaccione al decirle mi verdadera edad , el no tiene problemas con que yo sea mayor pero cuando l dije q tenia 22 se sorprendio un poco pero seguimos juntos y ahora mi temor es que se entere como se lo digo.

  20. rocio
    January 26th, 2009 @ 12:51 pm

    doctora buenas tardes primero felicitarla por los consejos que nos da a todos tengo 35 años soltera y trabajo.
    bueno yo quisiera pedirle si puede hablar sobre el tema
    referente a la envidia , en todos los ambitos sea en el trabajo,familiar,etc…sobre todo de aquellas personas que no quieren que la otra persona triunfe que no salga adelante
    quisiera que ud desarrole y aconseje como se puede uno reaccionar ante esas personas o que decirles no doctorita muchas ojala que toque este tema porque se
    quemuchas personas pasan por lo mismo.

  21. angelina
    January 26th, 2009 @ 12:56 pm

    Dr tengo 34 años hace 34 años termine una relacion de 10 años en ese periodo nosotros casi nunca peliabamos, pero hace 4 años ya nos hemos separado pero nos hemos seguido viendo y teniendo relaciones (claro no tan frecuente) ahora yo estoy embarazada y al el no le va bien la idea se por parte de el mismo que el no queria tener responsabilidad ahora me hecha la culpa de su pena ,frustracion ..y demas siento como que si no lo conociera como si estubiera poseido . su trato para conmigo es doloroso ya ni hablamos estoy triste por ver como todo se esta acabando el no ha ido conmigo a ninguna ecografia solo una vez me ha dado dinero pero me senti mal recibiendole dinero pues yo no busco sentimeto que ya no existe (creo) es dificil olvidarme de el y sacarlo de mi mente o sentir como si el no existiera me cuesta mucho el cambiara ?

  22. anonima
    January 27th, 2009 @ 10:21 am

    Buenos dias Dra. de antemano quisiera agradecerle por la ayuda que pueda brindarme, bueno tengo19 años y hace como 4 meses que acabe con una relacion de casi 3 años, la causa de terminar con esta relación fue que me sentia como prisionera de él, hacia solo lo que èl me dejaba hacer y pues hasta incluso me llego a pegar para mi fue lo peor y termine engañadolo; durante los primeros meses de haber terminado no habiamos tenido mucho contacto mas que por el cel y bueno este ultimo mes empesamos a salir mas frecuente y hemos tenido relaciones constantemente, yo siento que no lo kiero es mas siempre le digo que solo lo veo como un amigo, pues yo he estado saliendo con otro chico que es amigo de el y tambien hemos tenido intimidad, nose si deba seguir viendoa ex? no se que hacer.

  23. Kike
    January 27th, 2009 @ 12:12 pm

    buenas dias..que puedo hacer…estoy casado pero con mi pareja solo hacemos la funcion de padres pero tengo otra relacion con otra chica mejor que ti pero de la cual desconfio por una serie de cosas…presumo que se deja seducir por otros aunque ella rejura que ella no hace nada …que deberia ahcer dejar esta relacion que es la parte pasional o continuar con mi esposa con la cual siento que ya no hay amor pero si mucho cariño y con la cual no tengo intimidad…gracias

  24. anOnimah..!!
    January 29th, 2009 @ 12:06 am

    Dra. una pregunta.. yo soy amiga de mi ex..pero a la vez siento que todavia no lo he olvidado..hasta siento celos de su enamorada..porque si yo ya he estado con otro chico..???

  25. Patricia
    January 29th, 2009 @ 10:02 pm

    Cuando era niña fui maltratada físicamente sólo por mi madre, principalmente, porque ella no podía canalizar el dolor y la rabia que sentía cuando se enteraba que mi padre le era infiel. Con el tiempo, logré entender porque mi madre se comportó de esa manera sólo conmigo, ya que era “la niña engreída de papá”. Siempre conversaba con mi padre al respecto, pero nunca hizo nada al respecto. . Creo que él también fue cómplice pasivo de las agresiones de mi madre. Mi madre ha sufrido demasiado, se crió con su abuela materna, dado que su familia era disfuncional (existían problemas de alcoholismo y violencia física). Era una “forma de escape”. Siento que esos maltratos me marcaron. La he perdonado, porque sé que ella no eligió a sus padres. Sin embargo, considero que no lo he superado totalmente. En la mayoría de mis relaciones, se han presentado escenarios en los que de forma consciente e inconsciente descargo toda la rabia e ira que sentía cuando era niña. ¿Qué puedo hacer para controlar mis emociones que buscan agredir verbalmente a la persona que está a mi lado y me ama? Tengo 20 años.

  26. gladys
    February 5th, 2009 @ 1:02 pm

    Dra. muy buenos dias, de antemando le agradezco su ayuda. tengo 21 años y termine con mi enamorado de 3 años ya hace un año y medio,y somos amigos y no lo eh podido olvidar, yo termine con el porque sabia que le gustaba otra chica y el mismo dia que yo termine él comenzo una relacion con ella y eso me dolio mucho, lo peor es que el siempre me dice que no esta bien con ella y que me extraña y hasta se porta cariñoso con migo,aveces yo le creo…..pero yo siempre los veo bien y a sus amigos le dice que la quiere mucho a su enamorada, no se porque me miente el solo me dice que nadie le entiende lo que el siente. yo comense una relacion con otro chico pero el no es nada cariñoso aunque lo quiera siempre pienso en mi ex, aveces pienso que ya estoy loca no se que debo hacer doctora, tambien mi vida a cambido me gusta estar sola, me eh alejado de mis amigas y no me gusta salir a las fiestas, no se como sacar todo lo que siento.

  27. Milagros
    September 5th, 2009 @ 6:55 pm

    Buenas tardes Doctora, desde ya le agradezco la ayuda que me pueda brindar, tengo 23 años y acabo de finalizar una relacion un tanto dolorosa para mi, porque senti durante toda la relacion que el aun no esta listo para volver a amar (pues sufrio una decpecion amorosa anteriormente)pero yo fingia que no me importaba pues creia que podria hacerlo olvidar, pero no fue asi y ahora termino, con el fin de no separarme de el decidi que podiamos ser amigos para asi poder seguir viendolo(el es una buena persona de eso no tengo duda, nunca me hizo nada malo)y no se si eso vaya a ser bueno para mi, espero su respuesta docotora, muchas gracias.

  28. nena
    September 17th, 2009 @ 5:15 pm

    Hola. my free de 8 años me termino, dice que que fue a una experiencia donde te hacen reflexionar y esas cosas de la vida, el asunto es que dice que se siente mal de andar asi, que no es justo ni sano para mi. no entiendo hace poco mas de 1 año estaba seguura que me amaba, hasta que un dia yo le pregunte si habia alguien en su vida, contesto que si. pero que solo era protocolo, me dolio mucho y las cosas ya no eran como antes. ahora que escribo me da mucho coraje. pero me siento muy triste me siento sola. y peinso que a mi edad 32, no voy a conseguir a nadie.

  29. anonimo
    January 5th, 2011 @ 12:07 am

    doctora, termine con mi ex porq ya no lo amaba. y estoy segura q no lo amo un, estubimos un año viendonos y terminabamos besandonos en cada encuentro, aun cuando yo decicdia contenerme. despues nos peliamos, con toda razon el se canso de la situacion. sigo sin amarlo y ya an pasado como 9 meses, pero lo extraño y no pasa un solo dia q no piense en el, y lo vigilo por facebook para ver q comenta y donde. pero esq no volveria con el, eso es definitivo. pero lo quiero, el ya no me habla bien, ahora tengo como q rogarle para q platique conmigo por msn, se q aun me quiere, q debo hacer ? esq, o extraño demasiado.. pero lo reitero, no lo amo.

Comenta Aquí

Si utilizas cualquiera de estos servicios web puedes utilizar tu cuenta para comentar sin necesidad de registrarte.





  • Sobre El Programa

    Confidencias es el espacio donde puedes hablar sobre aquellas cosas de la vida cotidiana que te preocupan, contar tus inquietudes, desahogar tus problemas y pedir orientación a la doctora Lupe Maestre, quien te ayudará a encontrar tu propia sabiduría para salir adelante ante las dificultades. ¿Cómo es tu relación con tu pareja, tus hijos, tus hermanos y demás seres con quienes compartes tu vida? … Confidencias es el espacio que buscabas.
  • Archivo

    October 2014
    M T W T F S S
    « May    
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
  • Categorías

  • Temas

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Confidencias", haz click aqui

    Switch to our mobile site