Mi hijo adolescente me desafía

permalink | June 26, 2008 | 39 Comentarios | Deja tu comentario

gordito_interna.jpgTener un hijo adolescente siempre es un reto y un desafío para los padres, ya que ellos suelen empezar a cuestionar todo, incluso nuestra ley y autoridad como parte del proceso de crecimiento e independencia que tienen.

Los padres dejamos de ser esas figuras idealizadas para ellos y de alguna manera nos transformamos en sus mentes en personas que podemos carecer de valor en nuestras opiniones. Esto es algo temporal o al menos debería serlo y como parte de eso surge el desafío de ellos hacia nosotros, no solo como autoridad sino en diferentes actos de nuestras vidas.

Sin embargo, también pueden surgir desafíos que colindan con conductas destructivas, violentas y desorganizadas que hablan de un “desafío patológico” que busca destruir a los padres y de alguna manera a ellos mismos, ya que se encuentra tan alterado este vínculo que solo encuentra un modo de expresión a través de la destrucción.

[inline]
[script src="http://www.rpp.com.pe/widgets/?id=11&a=38270,38271,38272,38273&w=280&h=450"][/script]
[/inline]

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

39 Comentarios para “Mi hijo adolescente me desafía”

  1. Mari
    June 26th, 2008 @ 4:54 pm

    Dra. Lupe, antetodo mis felicitaciones Mi consulta es: PUES ME E COMPROMETIDO HACE DOS MESES ES QUE MI PAREJA SE MOLESTA CUANDO LE DIGO QUE HIRE A VER A MI FAMILIA Y EL QUIERE IMPONER MIS DECICIONES Y DICE NOS VAMOS EL FIN DE SEMANA ALLI PUEDES HABLAR CON ELLA, ME SIETO MUY MAL COMO SI ME CORTARIA LAS ALAS YA QUE YO JAMAS LE PROHIBO SUS DECICIONES DE EL YO SIEEMPRE LAS RESPETO SUS DERECHOS HASTA QUE ME HA PROHIBIDO PODER SEGUIR ESTUDIANDO Y ME SIENTO MUY MAL PUES QUISIERA QUE ME DIGA DE QUIEN ESTA EN FALTA YA QUE ME AMENAZA QUE SI EL ME ENCUENTRA ALLI SE MOLESTA CONMIGO PUES POR QUE LE DESOBEDEZCO YA QUE YO SIEMPRE FUI UNA PERSONA INDEPENDIENTE TRABAJE Y ME AUTOEDUQUE UNA CARRERA TECNICA HASTA PUSE UN NEGOCIO CON MI PROPIO EZFUERZO PUES TENGO 25 AÑOS Y ME DUELE ACEPTAR EL QUE TENGA QUE ESTAR PIDIENDO PERMISO LO QUE SI HAGO ES COMUNICARLE PARA QUE NO SE SIENTA QUE LE OBVIO PERO CREO QUE PREFIERE QUE LE HAGA CALLADA NO SE DRA ACONSEJEME POR FAVOR ATT MARI

  2. roxana
    June 26th, 2008 @ 5:50 pm

    dra quiesiera que me de un consejo soy una madre de 45 años y he descubierto que mi hija de 18 tiene relaciones sexuales como usted sabra pues me siento muy angustiada a que tenga un fracaso o desengaño que hago como orientarla o no le digo nada solo observo ella es una chica muy irreverente y hace dificil la comunicacion no se la verdad estoy muy preucupada por lo que se le puede venir le agradesco espero su pronta comunicación.gracias

  3. david
    June 26th, 2008 @ 9:52 pm

    doctora lupe me gustaria que haga un programa sobre los niños daow, Bueno dejeme contarle que tengo a mi hijito especial el tiene 4 años y cinseramente lo amamos demaciado yo tengo 27 años y mi esposa tiene 23. bueno en la casa tenemos un hijo de 7 y y con nosotros vive mi sobrino de 15 el es como nuiestro hijo tambien por que se a criado con nosotros,me gustaria que nos aconseje por que yo trabajo y mi esposa se queda con ellos ya se imaginara usted como deve de estar muchas gracias .

  4. norma
    June 27th, 2008 @ 12:35 pm

    Dra. lupe la saluo muy afectuosamente y a la ves para decirle mi problema es el sgt.
    tengo 3 hijos ,de 18, 8 y 7 le dire que los trs ultimamente estan muy agresivos conmigo ,a las 2 ultimas no les puedo decir que me ayudem em algo por que por que comienzan a hacer su pataleta me dicen mala, melosa antipatica yo les digo que asi como ellas no me hacen caso yo tampoco les voy a hacer caso que no me pidan nada y asi lo hago pero a mi se me pasa demasiado rapido el enojo, hoy el mayor de mis hijos me dijo mama mi pantalos planchamelo niciquiera x favor sino ordenando bueno yo llegaba de dejar a su hna del colegio le dije que qu estaba en el cesto y q el lo planche y uf se puso maljadero y todavia con amenasas q era mala y diciendome a ya esta bien yo le dije q era un atrevido q como hijo mayor el debe dar el ejm pero no era con el ya cuando se fue a la u recie comenc a llorar xq duele mucho qu los hijos sean asi con uno que les da todoy la verdad es que estoy cansada de recibir solo dame quiero has esto el otro y aparte que me siento q le digo harta xq no puedo hacer nada para mi por q no puedo no me alcansa el tiempo x q si me siento a ver tv dice mi esposo q estoy perdiendo el tiempo.Estoy con la autoestima por el suelo soy gorda y por mas que quiero no bajo de peso mas bien subo.quiero q me aconseje lo que debo hacr con mis hijos .Muchas gracias dra por su concejo.

  5. Magnolia
    June 27th, 2008 @ 2:07 pm

    DOCTORA ESTOY PREOCUPADA, PUES MI SOBRINO TIENE 14 AÑOS Y HA TOMADO UNA ACTITUD QUE NOS TIENE SUMAMNETE PEOCUPADOS, NO SALE DE CASA PARA NADA SE HA ALEJADO TOTALMENTE DE SUS AMIGOS, ESTA BAJO EN ELE COLEGIO, ADEMAS NO OBEDECE A AUS MAMA EN NADA, SE COMPORTA DE UNA MANERA TAAAN VIOLENTA CON ELLLA HASTA A AMENAZADO EN MATARTLA, CUANDO ELLA QUIERE CASTIGARLO POR SU MAL COMPORTAMIENTO.

    LE ACONSEJAN PERO NO HACE CASO EN NAADA, A SUS PADRES LES CONTESTA Y REFUTA TODO. LO MAS PREOCUPAANTE ES Q SE HA AISLADO DE TODOS SUS AMIGOS PREFIERE ESTAR ENCERRADO TODO EL TIEMPO, ANTES LE ENCANTAABA EL FULTBOL Y AHORA SE HA ALEJADO DE TODO. SUS AAMIGOS SE BURLAN DE EL, POR SU AISLAMIENTO. QUE PODEMOS HACER PARA AYUDAR A SOCIALIZAR MAS

  6. margot
    June 30th, 2008 @ 10:35 am

    dra ante mano le agradesco su ayuda ya q tengo 2 niñas de diferentes edades por lo cual tengo muchas preguntas q hacerle me gustaria q me ayude .quisiera saber si fuera posible q me de alguna direccion donde verla para q me oriente ya que tengo muchas inquietudes,esperare su respuesta gracias.

  7. Rita
    June 30th, 2008 @ 8:21 pm

    Soy una madre de familia relativamente joven, tengo 48 años, mi hija mayor tiene 25, y el segundo 20. Quisiera saber alguna opinión delos que lean este comentario sobre lo siguiente: Mi hija ya es profesional y trabaja y vive en casa con nosotros (la familia). Tiene un enamorado hace casi 6 años, el cual no es de nuestro agrado, porque en los 2 últimos años se alejó de ella,(hasta en 3 oportunidades) intentando terminar la relación porque se había dado cuenta que no la quería, eso la golpeó mucho afectivamente y cayó en cuadros depresivos y de ansiedad que le costaba mucho superar, logicamente acá en casa le dimos el apoyo afectivo y profesional que pensamos necesitaba,pero el muchacho ya no nos agradaba. Desde hace 6 meses aproximadamente han retomado nuevamente la relación, y al parecer se entienden mejor. Es el caso, que mi hija me cuenta a mí que tal o cual fin de semana se va a ir a “dormir” con su pareja y que va a regresar al día siguiente, logicamente a su papá le miente diciéndole que se va a la casa de la amiga a una fiesta, y al día siguiente que regresa (ya pasado el medio día) sigue mintiéndole sobre lo que supuestamente hizo o cómo se divirtió. A mi como madre me incomoda mucho esta situación. Si bien ya está mayor y sabe perfectamente lo que hace, me parece que no debería actuar así tan “frescamente”. Yo le he pedido que al menos si va a salir con el enamorado, regrese a una hora prudente,al menos que no se pase más de 24 horas, pero no quiere entender mi posición. Me fastidia tremendamente que mi esposo me esté preguntando, “y por qué se estará demorando?…y por qué no llama?…
    a què hora te dijo que volvía?, y pasan las horas y me estreso. Les parece que es mucha desconsideración de ella??, cuál sería la conducta a seguir?, estoy mal yo?, debería ella franquearse con nosotros sus padres?.Por favor, si alguien pudiese ayudarme a aclarar mis ideas se los voy a agradecer muchísimo. Qué corresponde hacer a una madre que se ha tenido que adaptar a estos modernismos de los jóvenes de hoy, quienes para algunas cosas quieren actuar “libremente” sin limitaciones ni censuras, y en otras cosas se infantilizan y actúan dependientemente de los padres.

  8. Margarita
    July 2nd, 2008 @ 5:46 pm

    Doctora, estoy separada de mi esposo y tengo problema con mi hijo de 16 años, el no quiere estudiar a pesar que es muy inteligente, el ya termino la secundaria, dice que quiere trabajar y estudiar, y si no puede prefiere trabajar aunque el no necesita porque yo le puedo mantener para su estudio, pero el no quiere. Por favor quisiera que Ud. me ayude y me de su direccion para que Ud. lo trate, creo que es un problema sicologico por mi separacion con su padre , por favor envieme la direccion de su copnsultorio; yo vivo en provincia, el actualmente esta de viaje, y vuelve a fines de Julio y quisiera visitarla, estoy muy preocupada por el, a veces me parece que no tiene ganas de vivir y deja pasar los dias , sin motivacion alguna. Le agrdecere mucho enviar a mi correo su direccion y telefono
    Gracias
    Margarita

  9. Jannina
    July 3rd, 2008 @ 10:51 am

    Dra. desde ya le agradezco por su respuesta y pido a Dios la bendiga por personas como usted son las que nos hacen mucha falta.
    sabe no se que hacer soy una persona de 37 años y con dos hijos un varon de 9 y una mujer de 2, casada; doctora el problema es con mi esposo hace dos meses sospeche de una infidelidad y le dije que se fuera de la casa le guarde todas sus cosas en una bolsa y el efectivamente se fue, pero siempre nego esta infidelidad y dijo que se iria a su oficina donde según el se quedaba cuando habia noches que faltaba, pero ahora hace unos días me confeso que si era cierto que tenia otra mujer, pero doctora segun el ahora que ha estado lejos de mi dice que me quiere a mi y quiere volver conmigo y empezar una nueva vida con su familia, doctora yo en realidad no se que hacer, por que me encuentro muy dolida, ademas anteriormente tambien ha tenido otros romances, lo que me da mucha pena son mis hijos porque ellos lo extrañan, aunque casi a diario los ve, viene a la casa, ademas yo le dije que nunca le negaria sus hijos. doctora por favor aconsejeme que debo hacer estoy confundida.

  10. lili
    July 3rd, 2008 @ 10:54 pm

    doctora mi hija tiene 14 años y se ha vuelto muy rebelde en el colegio le prohiben llevar el cabello suelto y la falda corta sin embargo ella desafia al auxiliar y a sus padres por eso este trimestre salio con conducta desaprobada tiene enamorado a sus 14 años y no se que hacer por escribio una carta donde decia que nadies la comprendia que quiere vivir como cualquier chica adolescente se culpa tambien de la pesima relacion que sufrimos su padre y yo que por ella haber venido al mundo su padre fue infiel hasta ahora desde que empezo nuestra relacion, no es una persona mala pero su mayor defecto es el licor, toma mucho y cuando esta ebrio siempre me saca en cara todo lo malo que hace mi hija pero cuando el esta sano no le puede decir nada a ella por que siempre le contesta y mi esposo no le puede decir nada a ella por el mismo se hace faltar el respeto bueno y que puedo hacer yo doctora quiero que me aconceje

  11. César
    July 4th, 2008 @ 6:05 pm

    Dra. Maestre:
    tengo un problema, yo se que me va a ayudar y se lo agradezco de antemano, sucede que hace aprox. 3 semanas descubrí de manera casual que mi hija de 15 años (esta en 4to. de sec.) no tenía uno de sus cuadernos al día, por lo menos 2 clases, le pregunte el motivo si ella nunca faltaba al colegio, me contestó que estaba en su cuaderno de borrador y que no había tenido tiempo para ponerse al día, me enoje y le recomende que se pusiera al día. Hace una semana me pidió permiso para ir al cumpleaños de una amiga y yo le pedí el cuaderno observado y me dí con la sorpresa de que no había hecho absolutamente nada por ponerse al día, le dije que no podía ir al cumpleaños (mi esposa estuvo presente), luego me retire al comedor, al poco rato se me acercó mi esposa y me dijo que nuestra hija se había escapado y se iba a ir al cumpleaños, me increpó que no dejaba que tuviera vida social y que no le dejaba salir, tuvimos una discusión por lo sucedido, no llegamos a los gritos ni a las palabras fuertes pero al final el resultado no fue alentador, luego de la discusión me salí de la casa y regresé un poco tarde y todos ya estaban durmiendo. al día siguiente cuando le pregunté a mi hija el porque de su escape ella me dijo que no se había escapado y que mi esposa le había dado permiso. me siento molesto, indignado por la reacción de mi esposa de contradecir mi orden. cabe mencionar que a principio de año les dije a mis dos hijas que si querían permisos tenían que tener sus cuadernos al día ya que su única ocupación es estudiar y ordenar su cuarto, no sé si estoy actuando bien o me estoy comportando como un paranoico le ruego que la respuesta me la envie a mi correo. y nuevamente muchisimas gracias

  12. ALCIRA
    July 5th, 2008 @ 11:48 am

    Dra.
    Tengo un hijo de 18 años, ingresó en primer lugar a la universidad en Lima a los 17 años, cuando era niño siempre le gustaba la guitarra y lo llamaban siempre para q toque, cuando entro a la universidad se inscribio a la Tuna universitaria y esa era su vida.
    Lo llevaban a todo lugary luego se retiro y dejo el estudio por q economicamente estamos muy mal y no me alcanza para que siga estudiando en la capital actualmente no le veo entusiamo por nada, esta muy deprimido por q se retiro de la tuna y no puede seguir estudiando.
    Lo malo es q actualmente esta trabajando y le pagan muy poco y cuando sale con sus amigos toma muchoy no se mide lo veo muy triste y no se como hacer para ayudarlo por q se que el quiere seguir sus estudios y no puedo ayudarlo , yo estoy en provincia. quisiera su ayuda soy madre y padre de mis hijos.
    El esta mas deprimido aun por q hace un mes convulsiono en la calle y casi lo atropella el carro.
    Todo esto me tiene muy ansiosa y a el muy deprimido
    Gracias por su ayuda

  13. ANDREA ESTEFANIA
    July 7th, 2008 @ 12:50 pm

    DRA LUPE:

    TENGO LA NECESIDAD DE ACUDIR A USTED PARA QUE ME AYUDE Y ME ORIENTE PARA PODER AYUDAR A MI MAMÁ LE CUENTO DRA SOMOS CUATRO HERMANOS CUANDO FALLECIO PAPÁ LAS COSAS CAMBIARON SE DESINTEGRO LA FAMILIA MI MAMÁ INTENTO REHACER SU VIDA YO COMO HIJA MAYOR NO ACEPTE NUNCA ESA RELACION NUEVA MI HERMANO JOSUE EMPEZO A COMVULSIONAR TENIA 19 AÑOS LO VIO EL NEUROLOGO Y LE HA RECETADO QUE DEBE DORMIR QUE NO PUEDE MANEJAR NI TOMAR PERO EL NO ENTIENDE SIEMPRE SE PONE A TOMAR Y LUEGO SUFRE UNOS ATAQUES DE EPILESIA QUE ASUSTA A MAMÁ PERO CONTINUA Y CADA VEZ QUE TOMA ES DEMASIADO GROSERO CON MI MAMÁ LA INSULTA LE MIENTA LA MADRE LA TRATA DE P.. YO NO SE QUE HACER HABLAR CON EL ES COMO DARLE GUSTO A EL PORQUE SIEMPRE JOSUE DICE QUE SI PAPA ESTUVIESE VIVO NO PERMITIRIA QUE SALGA QUE DICE QUE EL NOS CUIDA NO APORTA NADA A LA CASA NI SIQUIERA UN SOL PERO RECLAMA TODO Y SE PROTEGE POR SU ENFERMEDAD CUANDO MUCHO SE ENOJA CONVULSIONA MI HERMANA ISABEL SE HA PELEADO CON JOSUE LE HA DESTROZADO LA PUERTA DEL CUARTO CON UN MARTILLO Y CUCHILLOS ESO ME PONE TRISTE PORQUE NO SE COMO ACTUAR COMO HERMANA MAYOR YO ESTOY CASADA Y ANTES SIEMPRE JOSUE HABLA QUE MI ESPOSO ES UN DON NADIE Y PARA EL TODOS ESTAN MAL QUE MI HERMANA ES LESBIANA QUE MI HERMANITO NO ES HIJO DE PAPÁ AUNQUE TODOS SOMOS RECONOCIDOS COMO HIJO DE PAPÁ EL PIENSA QUE MAMÁ LE FUE INFIEL A MI PAPÁ Y POR ESO HABLA MAL DE ELLA Y ME SIENTO MUY DOLIDA PORQUE NO SE QUE HACER DOCTORA AYUDAME.

    HERMANA E HIJA PREOCUPADA

  14. gabriela
    July 7th, 2008 @ 9:31 pm

    doctora Lupe.
    Soy mama de un niño de 14 años,el cual a mi me preocupa por que ultimamente perdio el interes de estudiar, tengo que estar tras de el preguntandole si tiene tareas o si tiene examenes, se volvio mentiroso me esconde los examenes, y cuando le doy permiso no me cumple la hora de retorno,un dia no llego a la hora le busque y delante de sus amigos y amigas le pegue, para que aprenda hacer caso, pero de esto ya estaba advertido y aun asi lo hizo.tambien pelea mucho con su hermana de 10 años la insulta mucho , por favor doctora guieme para ayudarlo a mi hijo.

  15. gabriela
    July 7th, 2008 @ 9:32 pm

    doctora Lupe.
    Soy mama de un niño de 14 años,el cual a mi me preocupa por que ultimamente perdio el interes de estudiar, tengo que estar tras de el preguntandole si tiene tareas o si tiene examenes, se volvio mentiroso me esconde los examenes, y cuando le doy permiso no me cumple la hora de retorno,un dia no llego a la hora le busque y delante de sus amigos y amigas le pegue, para que aprenda hacer caso, pero de esto ya estaba advertido y aun asi lo hizo.tambien pelea mucho con su hermana de 10 años la insulta mucho , por favor doctora guieme para ayudarlo a mi hijo. gracias

  16. vicki
    July 10th, 2008 @ 10:25 pm

    Hola Dra. Lupe le felicito por su programa. temgo un hijo de 17 años q no le gusta el estudio mas se dedica a jugar en la computadora y la tv, es bien inmaduro y rebelde,el siente que nosotros no lo queremos , le molesta todo lo q l decimos por su bien no sabemos q hacer. El siempre fue dejado desde nño no le gusto el estudio. le dije para llevarlo al psicolog pro tampco quiere ir por favor que cosejo me puede dar para ayudar a mi hijo. muchas gracais por su ayuda.

  17. gloria
    July 11th, 2008 @ 10:41 pm

    Hola Dra.Lupe, la felicito por el programa y sobre todo por la orientacion,tengo un niño de 15 años bueno para que el realice sus cosas tengo que estar atras de el tanto para las tareas como para sus quehaceres, realamente no se que hacer. A veces me contesta es un poco prepotente y ya esta con enamorada antes me contaba sus cosas y ahora no lo hace ya que una vez le prohibi que andara con un niña que no me agrada ya que es un poco inquieta.El es un niño muy tranquilo incluso en otro lado es un caballero todo lo contrario en casa. espero su consejo y orientacio, gracias.

  18. maritza
    July 12th, 2008 @ 11:32 pm

    saludos doctota, mi hijo tiene 15 años y se ha puesto muy reberlde y ya no quiere ir al colegio hace dos semana que ya no va, se me ha escapado de la casa 3 veces ya no se que hacer porque las veces que se ha ido ha tenido a mi familia muy angustiados, hemos tenido que buscarlo para que regrese a la casa. Y ahora dice que quiere trabajar pero ya no quiere estudiar, le pregunto que si el otro año quiere estudiar y me dice que no , definitivamente no quiere saber nada de estudio. Doctora ya no quiere hacer caso a su papa y a mi. Tal vez se vaya de nuevo, el piensa que no lo queremos y dice que por su culpa mi esposo y yo siempre discutimos. Doctora lo unico que quiere es que siga estudiando. Que purdo hacer ya converse con el pero no quiere razonar. Desde muy pequeño no le gustaba el estudio. No quiere ir al psicologo y sigue con su rebeldía . Que puedo hacer se le ha metido que quiere trabajar y no estudiar, aparte que mas para en la calle que en la casa como su papa trabaja en provincia, solo viene los fines de semana y yo tambien trabajo, el se queda con mi mama, pero ya no quiere obedecer y el quiere hacer lo que quiere, tambien se habia enamorado, que ya era demasiado mas estaba con la chica que en la casa. Por favor doctora le voy agradecer que me aconseje no quiero que pierda los estudios. hay mas para contarle
    gracias.

  19. angel
    July 18th, 2008 @ 12:22 pm

    hola Dra. lupe la felicito por su programa y por la ayuda q nos brinda . el problema es con mi hermano de 17 años es un chico revelde q no se le puede decir nada por q siempre nos alsa la voz yo soy su hermana mayor siempre trato de conversar con el pero me dice a no se meta en su vida amis padres no les abedece sera q mi papa nunca ha sido cariñoso con sus hijos ya q el es muy duro con nosotros mimama lo consiente mucho q podemos hacer .muchas garcias por su a yuda

  20. Socorro
    July 18th, 2008 @ 5:58 pm

    Doctora, Se puede tener una relacion a distancia? yo vivo en la Florida y mi enamorado en Lima. Nos hablamos y chateamos a diario.
    Tengo solo 16 anhos y es mi primer enamorado. Sus consejos seran muy bien recibidos….

  21. adolescente confundida
    July 19th, 2008 @ 6:42 pm

    hola doctora ente todo felicitarla por su programa soy una hica de 18 años bueno quisiera sinceramente q me ayude pues estoy demasiado confundida, vivo con mi mama y mi hermana mi mama tiene una pareja el cual es casado osea mi mama es “la otra”, aveses mi mama se pone a beber alcohol y trae a sus amigos a mi casa y luego tiene relaciones sexuales con su pareja cuando ella cree q estamos dormidas mi hermana y yo pero nostras las escuchamos. sinceramente yo ya no tengo mucho respeto por mi mama creo q ella no nos respeta a nosotras no se q haer quiero irme de mi casa , sincermamente necesito una respuesta ,aveses he pensado en el suicidio ya se que no es para tanto pero ese pensamiento ha pasado por mi cabeza sobre todo cuando era mas pequeña ayudeme doctora gracias atentamente : ADOLESCENTE CONFUNDIDA

  22. lisset
    July 25th, 2008 @ 6:40 pm

    Dra. Lupe la felicito por su programa, quiciera saber como puedo ayudar a mi hija de seis anos, me sepere de su papa cuando ella tenia 1 ano, el vive en EEUU, lo volvio a ver despues de 4 anos, yo me volvi a casar pero mi esposo no le demuestra carino afectivo de padre si s preocupa por ella pero para mi no lo suficiente, ahora tengo un bebe de 2 meses y no quiero que ella se sienta celosa de su papa al ver que el la abraza y besa a ella y a ella no por favor ayudeme, gracias.

  23. jesus
    September 25th, 2008 @ 8:46 am

    hola dra, acabo de revisar su bloqs me parece muy interesante, tengo un problema y de verdad no se que hacer le agradeceria que me ayudase en esto, el problema que tengo es con mi novia, ella esta ultimamente muy extraña no conmigo pero si he notado que esta extraña ella es adolecente y en su casa hay muchos problemas ella era hija unica hasta hace poco que se entero que su papa tiene otra mujer desde hace tiempo y que tiene otra hija, sus papas por este incidente han tenido problemas y el señor creo que se fue de la casa, no se muy bien porque ella no habla de ello asi mucho con este problema es muy cerrada, lo poco que se es porque me comenta y ella es asi de bueno asi los demas es asi se la da de fuerte y de que esa situacion no le afecta pero esto no es cierto yo la conosco y se que esta situacion le ha afetado mas de lo que ella imagina, pero como en cierta es el apoyo de su mama se hace fuerte, esto paso hace unos meses atras y ella a cambiado ahora no come dice que no tiene apetito yo hablo con ella le he dicho lo importante que es alimentarse pero cuando le digo esto se molesta me dice que le deje en paz, y estoy preocupado me dice que quiere moririse o ojala se muriera, ella es muy importante para mi y he tratado de hacerle ver que la vida es bella de darle animo pero no se que hacer, se que esta asi por la situacion de sus papa y no se como hacer para ayudarla, al menos conmigo se sonrie hablamos yo trato de darle todo mi cariño de decirle lo importante que es para mi siempre le digo que cuenta conmigo que no esta sola, pero no se que mas hacer me preocupa que no se alimente que se sienta, porfavor digame que puedo hacer. le agradesco cualquiera ayuda que me pueda dar.

  24. maria
    September 22nd, 2009 @ 3:36 pm

    Necesito que me ayuden con la rebeldia de mi hija, ella no me obedece sale con su novio cuando le da la gana, soy sola su padre murio hace un año y medio, cuando le prohibo o la reprendo me grita me insulta no me respeta que puedo hacer y adonde y me aconcejan.

  25. LINDA
    September 24th, 2009 @ 12:42 pm

    Agradesco de antemano su respuesta, tengo un hijo único de 19 años, soy separada de su papa desde que tenia 7 añitos y este tiene otro compromiso con un hijo más, bueno el problema de mi hijo, es que no `pone empeño en el estudio, ingresó a la U y desaprobó dos veces el ciclo, descansó este medio año ahora a reiniciado otra carrera ya que se cambió y ahora otra vez me esta sacando malas notas, le dije que si no quiere estudiar una carrera universitaria que estudie una carrera técnica, el me responde que no es para él eso sino la U, pero esta en la U, pero no se preocupa, él hasta el tercer año de media ocupaba los primeros puestos, y segun su tes psicológico esta por encima de lo normal y en la orientacion vocacional sale la carrera que esta estudiando,Por favor que es lo que esta pasando con mi hijo? GRACIAS

  26. melissa
    January 7th, 2010 @ 11:55 am

    Dra. por favor necesito un consejo bueno se trata de mi cuñada ella hace dos semanas se escapo de su casa con su enamorado y regreso a los 4 dias despues de denuncias y amenazas contra el chico ,ahora mi esposo la trajo a mi casa pero la veo rara nose como iniciarle la conversacion para q me cuente como quedo con el chico ,mi temor es q lo vuelva hacer ps ahora sta viviendo conmigo

  27. carmen
    May 4th, 2010 @ 5:43 am

    hola Dra. como le va tengo dos hijos uno de 6 y 14 el de 14 años es exelente ya tiene 5 cursos e computacion empezo ahorita computacion avanzada, tranquilamente se esmera en realizarlo no es malcriado tiene segundo año el promedio es de 14,en la segundaria,le fasina el beisbol,esta desde los diez años, sus sueños es tener un carro fino, porque me lo dice,lo mando a comprar sus tike estudiantil,cancela su colegio en el banco,en diciembre le compre una bicicleta montañera,la saca bajo mi supervision,cuando visito a mi mama le digo que baje la bicicleta con juicio que tenga sentido comun,perfecto,no baila Dra yo le digo para aprender y me dice que el no baila sera porque no lo he llevado a fiesta, yo tengo 34 años de edad,actualmente estoy culminando la universidad, es reservado cumplio los 14 en enero 2010,de su escuela para la casa nunca se queda,rie conmigo disfruta,le pregunto tienes novia mama no estoy pendiente de eso, no te gusta nadie si me dice el nombre de la niña del salon, Dra como hago para preguntarle si ya tiene deseo de masturbasion estoy ao,

  28. lucia
    June 17th, 2010 @ 8:50 pm

    hola dra. es primera vez q escribo tengo algunos problemas con mi hijo mayor ya que a ultimas fechas se molesta y me contesta muy agresivo no se de que manera tratarlo mi hijo tiene 14 años le agradeceria me pudiera ayudar

  29. PATHY CHACON VDA DE JURADO
    July 7th, 2010 @ 2:12 pm

    tengo un hijo de 15 años y tengo muchas diferencias conm el desde que murio su papa es rebelde y conteston que hago

  30. EDITH PALTA BARRERA
    August 11th, 2010 @ 4:01 pm

    DOCTORA., ME GUSTARIA ME AYUDE SOY UNA MADRE SEPARADA CON DOS HIJOS UNO DE 24 AÑOS Y OTRO DE 6 AÑITOS DE PADRES DIFERENTES., BUENO EL PROBLEMA SE HA ORIGINADO CON EL MAS PEQUEÑO YA QUE ESTA MUY ATREVIDO CONMIGO Y TAMBIEN EN EL COLEGIO HE TENIDO MUCHOS PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO NO QUIERE TRABAJAR EN CLASES,SE TIRA AL SUELO ,SALE DE LA SALA Y LLORA POR TODO EL QUIERRE SER SIEMPRE PRIMERO EN TODO Y SI NO SE TOMA ENCUENTA EL DICE QUE NO LO QUEREMOS Y SEGÙN SU PADRE CUANDO LO VISITA IGUAL SE PORTA ATREVIDO CON EL, PERO IGUAL EL TIRA MUCHO MAS PARA EL PADRE Y ES LOGICO YO SOY LA QUE LO TENGO EN LA SEMANA Y LE EXIJO ESTUDIOS,COMPORTAMIENTOS,TRABAJOS Y OBEDIENCIA …PERO EL FIN DE SEMANA LLEGA MUY REVELDE PORQUE ES LOGICO CON SU PADRE ESTA PARA PASARLO BIEN,PASEAR Y QUE LE DEN TODO EN EL GUSTO.

    MI PREGUNTA ES DEBERIA HACERLO VER CON UN NEUROLOGO O QUE PROFESIONAL ME AYUDARIA YA QUE YO HE AGOTADO MIS MEDIOS SOLA Y NECESITO AYUDA.

    GRACIAS .

  31. aidabalbinaLongatti
    October 7th, 2010 @ 8:37 am

    hola, soy mamá de un adolescente de 16 años,está rebelde ,no se quiere levantar por la mañana para ir al colegio,se le ha puesto últimamente que quiere repetir, va a la sicóloga hace unos años, pero ahora empezó con esto, el papá a veces logra levantarlo y hacer que vaya,pero siempre con problemas, aconséjeme por favor.

  32. BARBARA
    October 8th, 2010 @ 10:04 am

    tengo un problema serio teng una hija de 18 años s quiere ir a vivir a la casa de su novio le hablo y n entiende le digo q estudie pues es excelente alumna y nanda esta cerrada a irse a la casa de su novio yo tengo mi pareja a ella no le cae bien por favor ayudenme nose qu hacer ni decir

  33. sandy
    October 25th, 2010 @ 8:55 pm

    Mi esposo y yo estamos desesperados con la situacion faliar que hay con mis tres hijos adolescentes 15,14,12 años el de 12 es varon no quiere hacer nada en casa se la pasa peliando a sus hermanas y a su hermano de 6 años no quiere hacer tareas no estudia y tiene apenas 2 meses que inicio el ciclo escolar y ya esta teniendo problemas en la escuela de conducta nos hemos dado cuenta que esta faltando dinero y todo lo hace responsable a el no sabemos que hacer esa situacion nos esta trayendo muchos problemas familiares cn ese comportamiento como pareja y como familia lo quiero meter a un internado para que me ayuden pero aqui en guadalajarano he encontrado quien me pueda ayudar con este problema por favor alguien digame como puedo hacer para que este bien todo esto. estamos desesperados.

  34. lidia
    November 22nd, 2010 @ 5:03 pm

    Dra. disculpe la molestia,tengo 4 hijos una tiene 19 ya termino la prepa y trabaja, tengo unas cuatitas que teien 11 años y estudian el 6° grado de primaria y tengo uno de 16 años el cual solo hizo la primaria estuvo en dos secuandarias mas intentando el primer años y ninguna lo saco, lo tuve en la nocturna y la abandono,se metio a la sec. abierta y la dejo tambien,no quiere hacer nada en casa, se desaparece dinero y el siempre esta en el internet o comiendo chatarra, le trato de llamar la atencion y es muy agresivo, ya no se que hacer soy sola, su padre nos dejo y por supuesto yo tengo que trbajar para solventar gastos necesarios dentro de la casa, ayudeme por favor, aconsejeme que debo hacer, tengo la propuesta de que entre a trabajar pero es menor de edad, claro que se que el ocio es el padre de todos los vicios, ayudeme, digame que hago? gracias

  35. FRANY
    January 4th, 2011 @ 9:49 pm

    doctora, buenas tardes mi hijo ya es un adolescente, no me obedece, me desafia y quiere hacer lo que quiera yo le hablo mucho pero es solo me escucha no opina no dice nada cuando habla sus palabras son si.no , bueno. cuando yo le pido alguna explicacion no dice nada, ahora tengo otro problema creo que el ya fuma y no se que hacer???

  36. dolores fanny rico garcia
    January 5th, 2011 @ 4:28 pm

    necesito ayuda tengo una niña de 15 años y no se como puedo mas hablar con ella ya le he pegado y ni si me en tiende .yo quisiera que me dijera que es lo que siente que le molesta pero solo medise que nada que no tiene nada ya llege al grado de cortarle el pelo como si fuera niño y creo que no le interesa verse como tal. es una niña muy inteligente .cuando quiere save hacer las cosas pero de que no quiere no hat forma de hacerla que aga las cosas.me duele tratarla mal gritarle o pegarle pero ya no se como ayudarle medz miedo que un dia se valla con al gun chamaco para que asi ya no le yame la atencion, medicen que lo hace para yamar la atencion pero no creo,cuando te nia 10 años comenso a llegar de la escuela sicia me refiero a que se acia del baño en su ropaera de que casi todos los dias me llamaban para ir con ropa para cambiarla y por eso no tenia amigos todos la rechasaban y no se acercaban a ella ,la cambie de escuela pensando que quisa asi cambiaria pero no siguio la lleve varios años aun sicologo
    y nunca medijo que es lo quem te nia por que seen siciaba solo que estaba muy flaquita
    ella sienpre fue flaca como su papa, despues la lleve con una doctora en el centro de salud y medijo que tenia anorexia nerviosas,ypero no creo que por eso sea asi despues de mucho tiempo ella con la ayuda de una compañera dejo de ensuciarse y ya no se ase de baño pero ahora no me obedese ya no ba ala escuela se quedo en 2 de secundaria y no quiere segir estudiando y tampoco hacerla abierta aunque sea que termine la secundaria ya no se que aser ayudeme porfavor ya no quiero maltratarla la amo y quiero su bien como me podria ayudar que ago adonde la llebo

  37. maria moreno
    March 4th, 2011 @ 1:32 pm

    Buenos Dias, Doctora estoy full preocupada con mi hijo, el era un niño desmasiado tranquilo que me preocupaba por que no tenia amigo, el nunca fue callejero. lo que hacia era que no salia de la computadora todo el tiempo jugando pero desde que cumplio los 18 años se cree que tiene 30 que no me quiere dar ninguna explicacion quiere entrar y salir de la casa no me quiere hacer caso para nada me lleva la contraria empezo a estudiar ingenieria y no termino el semestre, trabajaba conmigo, ya no quiere, quiere buscar otro trabajo por si mismo, mi preocupacion es la amistad que tiene, que se me vaya a escarrilar. yo le iba a regalar un carrito usado para ir a la univarsidad perimero estaba feliz pero ahora ya no quiere nada no le importa nada de lo mio o lo que yo le de, lo ultimo que el y la novia estan metidos en una religion que es de espiritista y es lo primero para el es lo unico que le interesa. para mi esto es fuerte tengo 02 hijos y son mis luz y siempre he estado con ellos ayudame que hacer, gracias

  38. patricia ramirez
    April 5th, 2011 @ 2:19 am

    quisiera saber donde encuentro ayuda para saber guiar a mi hijo adolescente que tiene una actitud de enojo hacia conmigo,rebeldia y siento que hasta odio hacia mi me tiene muy preicupada porque yo en mi desesperacion le grito y no se que hacer porque pienso que tengu mucha culpa en todo esto por no saber manejar mi caractr hacia con el le pido ayuda porque tengo miedo que haga cosas que no debo co mo drogas o hasta irse de la casa y demas situaciones qu pueden pasar en una situacion como esta gracias y espero orientacion

  39. monica
    May 22nd, 2011 @ 9:54 am

    tengo una niña de 10 años tiene epilepsia, tdha, y se estaba medicinando pero ahora le suspendieron la medicacion porque ya no daba hecho nada de ella, agresiva , pasiva ,rebelde, y ahora esta con un antidepresivo , pero pasa de todo le da todo igual, no coge los libros, y va a perder el curso en 4 semanas, la quise llevar por las buenas, nada, con premios, tampoco, ahora ya recurri a amenazas, nada de nada, y encima sabe darte donde te duele, hoy me hizo llorar y me saco de quizio, y ella lloro, pidio perdon pero lo que es un libro no lo coje y ya no se a donde ir ni que hacer cada semana esta con una psicologa, pero nadie te da una respuesta, el tiempo pasa y esto va a peor. que hago, a donde voy?

Comenta Aquí

Si utilizas cualquiera de estos servicios web puedes utilizar tu cuenta para comentar sin necesidad de registrarte.





  • Sobre El Programa

    Confidencias es el espacio donde puedes hablar sobre aquellas cosas de la vida cotidiana que te preocupan, contar tus inquietudes, desahogar tus problemas y pedir orientación a la doctora Lupe Maestre, quien te ayudará a encontrar tu propia sabiduría para salir adelante ante las dificultades. ¿Cómo es tu relación con tu pareja, tus hijos, tus hermanos y demás seres con quienes compartes tu vida? … Confidencias es el espacio que buscabas.
  • Archivo

    July 2014
    M T W T F S S
    « May    
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  
  • Categorías

  • Temas

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Confidencias", haz click aqui

    Switch to our mobile site