Mi hijo adolescente no respeta los horarios

permalink | October 17, 2008 | 68 Comentarios | Deja tu comentario

adolescentes2.jpg

Cuántas veces en casa hemos escuchado alguna de estas frases: “todos mis amigos se quedan hasta más tarde que yo”, “eso es muy injusto”, “no necesito que me limiten mis horarios”, “¿o es que no confías en mi?”. Estas son algunas expresiones de nuestros hijos que nos ponen en una situación extrema. Hay otras tantas donde ni siquiera este diálogo se da y ellos se desaparecen hasta la hora que quieren.

Establecer límites en los horarios es muy simple cuando los hijos son niños o púberes pero conforme crecen esto resulta cada vez más complicado.

Uno de los mayores temores de los padres es ir perdiendo el control sobre los hijos. Están además los temores del orden de su seguridad y su vida sexual si no están bajo su vigilancia.

Estas son algunas sugerencias a tener en cuenta, que deben iniciarse mucho antes de la llegada de la crisis, es decir esto debe irse sembrando  desde la infancia:

- Converse antes de la crisis: No trate de establecer límites desesperados sobre en los horarios en el momento que los niños o adolescentes estén suplicando para salir.. Hable con tiempo acerca de las restricciones y sea claro para que todos entiendan lo que se tiene que hacer. Además, lleguen a un acuerdo respecto a las consecuencias que acarrea el no cumplir con los límites en los horarios.

- Verifique junto con los hijos los planes que tienen: Antes de que salgan, asegúrese para donde van a ir sus hijos, quiénes estarán con ellos, cómo llegarán hasta allá, cómo volverán a casa y a qué hora planean regresar. Insista en un tema de confianza sobre su calidad moral y promueva su seguridad.

- Sea flexible: Revise y negocie los límites en los horarios con sus hijos. No use el tema del control de horarios para someterlos o gobernarlos. Siempre existen excepciones a las reglas, así que es bueno que de vez en cuando se cambien los horarios de éstas.

- Sea firme: Sea consistente, haga que se cumpla el castigo pero nunca un castigo físico ni que resulte una humillación para los adolescentes. Debe ser uno previamente acordado.

- Refuerce con afecto: Agradézcale a sus hijos cuando le digan a dónde van a ir y cuando lleguen a casa a la hora. Este refuerzo positivo, probablemente hará que se repita el mismo comportamiento la siguiente vez.
No te pierdas Confidencias de lunes a viernes a las 11.30 de la mañana por RPP Noticias.

Este lunes 20: Las comparaciones entre hermanos

****************

Nota: Para ingresar al audio de Confidencias (después de su emisión al aire), haga click encima de la foto que aparece al final de esta entrada. Una vez que carga el audio, dé click nuevamente y disfrute nuestro programa…

****************

Foto: Archivo RPP
 

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

68 Comentarios para “Mi hijo adolescente no respeta los horarios”

  1. anonimo
    October 17th, 2008 @ 11:40 am

    Dra Lupe tengo un sobrino de 13 años a veces quiere salir a fiestas de ciumpleaños de sus compañeritos de clase pero el quiere q lo recogan a las 3 de la madrugada o 4, y si no lo recogen se queda a dormir en casa de un amigo eso esta bien a us edad , como podria hacer mi hna para q el pueda entender las normas de casa.

  2. elizabeth lopez
    October 17th, 2008 @ 11:42 am

    DOCTORA BUENOS DIAS, LE AGRADESCO ANTE TODO SU CONSEJO TENGO UN SOBRINO DE 16 AÑOS, QUE FUE CRIADO SOLO CON SU MAMA, SU CARACTER ES IMPULSIVO Y LO PEOR ES QUE APRENDIDO A COGER COSAS (COMO DINERO) Y LO NIEGA. LO ESTAMOS LLEVANDO A PSICOLOGA YA HA ASISTIDO A DOS SECIONES PERO ME DICE LA DOCTORA QUE ES MAS QUE TODO SU CONDUCTA, SABE QUE DRA. MI HERMANA LE HA DADO TODO A EL, EL NO SABE LO QUE ES NECESIDAD ACONSEJEME POR FAVOR YA NO SABEMOS QUE HACER. EN EL COLEGIO RINDE PORQUE ES BIEN INTELIGENTE, PERO PARECE QUE ALGO LE MOLESTA
    GRACIAS POR SU CONSEJO

  3. MARY
    October 17th, 2008 @ 11:45 am

    Que Dios le vendiga por los consejos vertidos diariamente. Gracias por sus sabios consejos. Perdóname que no sea el tema relacionado, pero me siento muy triste. Perdí un embarazo de 2 mese los motivos no lo sé y es la segunda vez. ¿Cómo ayudo a mi niño de 8 años a superar una desilusión de no tener un hermanito (a) porque no llegó a concretarte por segunda vez? Ayudame ayudar a mi niño, mi esposo y mi también. Gracias

  4. rosa
    October 17th, 2008 @ 11:50 am

    como esta doctora de ante mano le agrdes por su respuesta yo tengo 19 años bueno mi madre le cuesta mucho trabajo dejarme salir con mis amigas a ella le preocupa mucho q me valla a pasar, siempre y cada vez q yo salgo aprte de eso mi mama es muy posesiva siempre quiere que yo este a su lado que dueod hacer doctota? para no hacer aveces trato de no salir a divertirme solo por complacerla ¿estara bien lo que hago ?

  5. rocio
    October 17th, 2008 @ 11:51 am

    dra buenos dias, no se que hacer con la impuntualidad de mi hijo, todos los dias llega tarde al colegio. tiene 17 años esta ya en quinto de secundara, es muy estudioso, es responsable pero por mas que le hablo y le llamo la atencion, no hace caso siempre dice q es temprano y llega tarde, no sabe lo que es la puntualidad, si tiene

  6. NEVA
    October 17th, 2008 @ 11:51 am

    quisiera saber si el rechinar de los dientes de una niña de 4 años tiene que ver con algun caso de maltrato saqueme de la duda gracias

  7. rocio
    October 17th, 2008 @ 11:53 am

    dra buenos dias, no se que hacer con la impuntualidad de mi hijo, todos los dias llega tarde al colegio. tiene 17 años y esta ya en quinto de secundara, es muy estudioso, es responsable pero por mas que le hablo y le llamo la atencion, no hace caso siempre dice q es temprano y llega tarde, no sabe lo que es la puntualidad, si tiene q llegar 7.30 llega a las 8, que puedo hacer doctora? GRACIAS DE ANTEMANO POR SU RESPUESTA

  8. Anonimo
    October 17th, 2008 @ 11:53 am

    Doctora Buenos DIas tengo 16 años y yo kiero salir a las diskotekas y cuando le pido permido mi mama no me deja y yo le pregunto porque solo un ratito k t cuesta y no me deja y cuando le digo a kaso tu no as salido de joven y ella me respond yo cuando era joven paraba en mi kasa ayudando no saliendo a diskotekas . yo kisiera k puedo hacer komo hago para k mi mama me deje salir un ratito a las diskoteka

  9. Marco
    October 17th, 2008 @ 12:02 pm

    EL MALO DE LA PELICULA
    Estimada doctora, agradeciendo anticipadamente la atención, quiero solicitar su comentario y buen consejo respecto a lo siguiente, tengo 02 hijos uno de 06 y otro de 2 años 6 meses, al parecer los temas de disciplina en casa se manejan muy bien durante mi presencia, pero mis hijos tienden a portarse de una manera diferente con su mamá, básicamente pues ella los encariña bastante y esto se ha visto acrecentado con una señorita que ahora nos ayuda a cuidarlos y que también los engríe bastante. Con el mayor converso mucho respecto a estos temas y muchas veces una forma de castigo es darles un peñizcon cuando no reacciona ante algún pedido u orden. Ahora el menor está súper engreído y me percaté el otro día por ejemplo que llora cuando lo bañan pues no hacen lo que él quiere (cosa que casi siempre pasa), pero si yo ingreo con él a la ducha, el llanto se acaba. Cómo puedo hacer para no volverme el malo de la perlícula, pues ya como rutina en su crianza mi esposa y la persona que los cuida les dice “hazme caso porque ya viene tu papá”, creo que esto no va a terminar muy bien…. muchas gracias

  10. Raquel
    October 17th, 2008 @ 12:06 pm

    LUPITA: que hay de los niños de 5 a 10 que quieren ques sus papas le hagan sus fiestas de cumpleaños con luces de discoteca es mas proponen música regetonera. ELLOS suelen decir tambien Y COMO ELLOS SI LES DEJAN? estará bien hacercelos ó que medidas hay que tomar para que no se sientan descriminados

    Raquel

  11. Wendy
    October 17th, 2008 @ 12:07 pm

    Buenos dias doctora soy uan joven de 18 años ya el sgt mes cumplo los 19.. cada vez que tengo la oportunidad de salir a una fiesta, reunion o una discoteca mis papas siempre me dan poco permiso… dgamos que la mayoria de mis amias salesn a las 3 o 4 am pero yo solo tengo permiso hasta las 2am.. y como sabemos recien a esa hora empiexa la fiesta; no sé como puedo hacerles cambiar de opinión porque yo siempre me he comportado como debe de ser… tomo lo modrado y todo bien ya que desd d empezaba a salir siempre era la que salia temprano de las fiestas… como decimos “la monce”

  12. karina
    October 17th, 2008 @ 12:10 pm

    DOCTORA BUENOS DIAS, ANTE TODO LE AGRADESCO SU RESPUESTA.
    TENGO UN HERMANO QUE TIENE 18 AÑOS, MI MAMA ESTA TRAS DE EL YA SEA PARA QUE VAYA A LA UNIVERSIDAD, HAGA SUS TAREAS, ESTUDIE, A VECES PAECIERA QUE NO LE IMPORTA Y SI ENOJA CUANDO UNO LE DICE QUE ESTUDIE, MI MAMA YA NO SABE QUE HACER PUES LE DICE TIENES QUE ESTUDIAR, O TIENE QUE ESTAR DESPERTANDOLO O DICIENDOLE QUE VAYA A CLASES, LLEGO UN MOMENTO EN QUE MI MAMA CREE QUE SERIA MEJOR SI SE PUSIERA A TRABAJAR PARA QUE MADURE. DOCTORA¿TIENE ALGO QUE VER EL HECHO DE MIS PADRES SE HAYAN SEPARADO CUANDO EL TENIA10 AÑOS Y QUE PODEMOS HACER PARA QUE ESTA SITUACION CAMBIE?.
    MUCHAS GRACIAS POR SU RESPUESTA

  13. Anonimo
    October 17th, 2008 @ 12:11 pm

    Dosctora buenos tardes, bueno tengo una hermana (la mayor ), ella tiene 23 años yo 19 ambas somso muy distintas se puede decir q no nos llevamos muy bien. El problema es que ella sale mucho sin respetar ni tener consideracion en la preocupación de mis padres. Ellos nos dan permiso siempre para salir pero con al condición de llegar temprano (antes de las 3:30am). Casi siempre que sale llega a las 5 y le gusta beber quizà demàs. Mi Papà cuando el dice algo ella simplemente grita y se molesta y amenaza que se va a ir. Suele mentir mucho. Ella dice q soy aburrida por no salir con ella pero no es eso solo que no me gusta su comportamiento cuando bebe me da un poco de verguenza sinceramnete. Que podemos hacer para ayudarla por favor le agradecería mucho que me ayude a ayudarla.

  14. samy
    October 17th, 2008 @ 12:12 pm

    DRA. PRIMERO QUE NADA FELICITARLA POR SU PROGRAMA, MI CONSULTA ES SOBRE MI HERMANO, EL TIENE 17 AÑOS, ES TAN REBELDE QUE HACE LO QUE QUIERE EN CASA, YA TERMINO EL COLEGIO PERO NO QUIERE ESTUDIAR O NO SABE LO QUE QUIERE, ES MAS DICE QUE TRABAJA DE NOCHE SE VA PERO NUNCA TIENE DINERO , EN CASA NO SABEMOS DONDE TRABAJA NO QUIERE AVISARNOS… NO SABEMOS COMO LLEGAR A EL PARA HACERLE ENTENDER QUE ESTA YENDO POR MAL CAMIINO…QUISIERA HACER TANTAS COSAS POR MI HERMANO Y NO PUEDO TENGO TANTA IMPOTENCIA COMO PUEDO AYUDARLO…EL ESTA MUY LEJOS DE NOSOTROS EN CASA TODOS TRABAJAMOS Y ESTUDIAMOS Y EL SE QUEDA SOLO DESDE MUY PEQUEÑO SE CRIO SOLO CON NOSOTRAS PUES MI MAMA SE FUE A TRABAJAR LEJOS … SUPONGO QUE SE AFERRO A SUS AMIGOS Y NUNCA NOS HACE CASO….DICE Q NO LO QUEREMOS Y MANIPULA MUCHO A MI MAMA, MI PAPA FRENTE A EL NO TIENE CARACTER …..Y ADEMAS YA ESTA VIEJITO TIENE 62 AÑOS Y AUN TRABAJA …. QUE PODEMOS HACER…POR FACOR AYUDENOS…
    MUCHAS GRACIAS POR SU RESPUESTA

  15. Lumi
    October 17th, 2008 @ 12:15 pm

    PARA CONSULTORIO LIBRE. Dra. Lupe, tengo una consulta sobre mi sobrina de 13 años. Pienso que ha crecido con muchas carencias afectivas, pues sin bien tiene sus necesidades materiales cubiertas, sus padres se limitan a darle órdenes que ella debe cumplir sí o sí, casi sin derecho a cuestionar o negociar, ni siquiera a pensar. Basta que la niña diga o haga algo diferente a la costumbre de ellos, para que la critiquen y humillen. Ella se queda callada, pero con mucha cólera contenida que la descargaba gritándole por cualquier motivo a su hermano un año menor que ella. Le he dicho que no está bien que le grite a su hermanito porque tenga cólera. Ella ya no lo hace, pero cuando se molesta por cualquier cosa se encierra en su cuarto, tira todas sus cosas al suelo y llora amargamente. Hablé con mi hermano al respecto, pero él nunca admite sus errores. De qué manera puedo ayudar a mi sobrina a canalizar su cólera? Qué le puedo aconsejar para que maneje mejor sus emociones y no se quede con tanta cólera retenida? Muchas gracias por su respuesta

  16. Rita
    October 17th, 2008 @ 12:19 pm

    gracias, tengo 14 años y tengo mi enamorado pero sólo por tener mi enamorado mi mamá no me deja ir de paseo porque dice que voy a dar espectaculos y yo no pienso así y tambien me dice que ya no soy libre tan solo pòr tener enamorado ud cree que eso esta bien.

  17. kelly
    October 17th, 2008 @ 12:20 pm

    hola doctora tengo 24 años sigo enamorado de mi ex enamorado y nos amamos pero el problema es q el tiene su esposa y dentro de ello un hijo ya, bueno anteriormente habiamos terminado con por esos motivos pero = la seguia amando y hace pocos dias volvimos mediante una llamada y el me pidio q vaya donde esta el y yo ps viaje todo por el la pasamos muy bien hablamos de nosotros y el esta entre la pared y la espada por q ovbiamente no hay comprencion con ella si esta con ella es por su hijo y nada mas la q verdaderamente es a mi a quien ama como yo a el q consejos me daria al respecto doctora y gracias por entenderme y espero q me respondas

  18. ALUBA
    October 17th, 2008 @ 12:23 pm

    BUENOS DÍAS Dra.
    QUISIERA PEDIRLE POR FAVOR BRINDE INFORMACIÓN SOBRE LA BULIMIA EN PACIENTES QUE TUVIERON ANOREXIA.
    GRACIAS.

  19. cielo
    October 17th, 2008 @ 12:24 pm

    hola dra si te escribo es xq tengo um hermano q bueno q ya se pasa la verdad a el tiene 18 años y anda saliendo com una adolescente de 14 años y bueno tiene problemas ya x esto pero adenas de esto el funa nucho y para tomando si le escribo es x ni mama no le dice nada el hace lo q quierey ademas es irresponsable ni se levanta para io a la acdemia ayudene q puedo hacer

  20. Sofi
    October 17th, 2008 @ 12:25 pm

    Doctora , buenas tardes tengO 13 años y asisto a un curso de seleccion en las tardes ke son cursos d refuerso d matematicas y asisto desde abril y le e dicho a mi mama q ya no kiero asistir xq me aburro y a parte no tengo tiempo para hacr otras cosas pro ella no kiere y me dice k tengo k ir y yo me molesto k puedo hacer?
    gracias

  21. MEL
    October 17th, 2008 @ 12:26 pm

    DRA. TENGO UNA HNA Q TIENE PROBLEMAS DE SEGURIDAD,ELLA 26AÑOS Y HA TERMINADO LA KRRERA DE EDUC. AHORA ESTA ENSEÑANDO EN UN COLEGIO Y TIENE MUCHOS PROBLEMAS CON LOS NIÑOS. SU ACTITUD ES MUY CAMBIANTE A VECES LLORA X CUALKIER COSA Y EN OCACIONES SE ENOJA. NO SE COMO AYUDARLA….. EN CASA NOS PREOCUPAMOS X SU FUTURO

  22. Joseloy
    October 17th, 2008 @ 12:28 pm

    Dra. que gusto poder comunicarme con ud. a estas alturas ya tengo 26 años. brevemente, de adolecente .. recuerdo queria ir a las fiestas en secundaria.. nunca me dejaron ir.. ahora y desd los 16 que ya habia salido del colegio, no me dan ganas de ir. crecí con mis tios, bastante rectos. mi madre trabaja poco menos de la mitad de mi existencia he vivdo con ella, con mi padre solo un año, que recuerde.. ¿qué ocaciona q, veo en mis primos q estan por los 19.. reaccionan mal.? gracias por su atencion. Eloy.

  23. FACH
    October 17th, 2008 @ 12:29 pm

    Consultorio LIBRE
    Dra.

    Mi hija de 4 años ( por cumplir 5 en enero ) en las ultimas semanas se ha puesto muy caprichosa , cada vez que no accedemos a lo que ella considera correcto y nosotros le corregimos se molesta mucho, y a veces nos grita, cuando ello ocurre le decimos que eso esta mal, que no responde así, que se vaya a su cuarto a calmarse y luego que regrese, pero lo que hace es irse a llorar y gritar, y llorar mas, un buen rato. Siempre que llora llama a la persona que no esta presente en casa pidiendo ayuda. (ejemplo, si YO no estoy me llama en sus llantos, si su mamá no está, la llama en sus llantos, y si ambos estamos presentes en casa llama a su abuela en sus llantos a pesar que ella no vive con nosotros)

    Mi preocupacion es que esto lo ha hecho todos los dias en esta semana, he conversado con mi esposa (ella ha empezado a trabajar desde hace un mes) y pensamos que esta tratando de llamar la atencion porque su mamá ya no esta con ella todo el día.

    Hemos conversado con ella porque está trabajando mamá, y siempre que entablamos comunicacion con ella tratamos de hacerlo con mucho cariño.

    Tiene su hermana de casi 2 años que esta viendo esto y temo que tambien comience a tomar la misma actitud.

    En la mañana la de 5 esta en el jardin y la de 2 esta en la cuna.

    La persona que se queda en las tardes con ella es de confianza y cuasi familia.

    Tambien hemos preguntado si la estan tratando mal o algo así en el jardin o en la casa y ella dice que no.

    Que podemos hacer doctora??

    gracias por su respuesta.

    PD. Si me puede recomendar una Colega suya en AQP. gcs.

  24. tatiana
    October 17th, 2008 @ 12:30 pm

    buenas dias les cuento que a mi tampoco me dejan ir a la disco a pesar que voy a ir con mi hemana mayor pues mi mama es de una determianda religion y poruqe a mi hermnano tambien se opone ya que tam,bien es de esa religion aprte que el no va somos 3y yo soy la ultima y tengo 17 años.

  25. princess
    October 17th, 2008 @ 12:33 pm

    hola doctora, tengo 19 años, y mido 1.60 y peso 47 kilos, pero aun me veo gorda, me siento pesada, y no estoy conforme con mi cuerpo, veo blogs d chicas q son anorexicas y bulimicas o ambos, la verdad los veo pero por q me sorprenden como escriben y como se expresan y como se apoyan entre ellas, yo tengo un blog tambien, y tambien tengo otros blogs d temas variados. y ahi escriboloq siento lo comparto, todas mis penas y la poca alegria q tengo. en realidad quiero bajar mas d peso no me siento conforme hay semanas q dejo d comer y otras en las q vomito pero cuando vomito lo hago cuando lloro, cuando estoy muy triste o cuando discuto con mis padres, nosotros, mi familia no parece familia, tenemos educaciones diferentes muy diferentes, mi padre tiene mas d 70 años y mi madre mas d 50, somos muy diferentes de pensamientos diferentes y chocamos mucho. un consejo por favor y q hago con mi vida

  26. Luna :)
    October 17th, 2008 @ 12:33 pm

    Hola.
    Tengo 28 años, tengo una carrera universitaria, pero no trabajo. Ya que mis padres me sobreprotegen mucho. No me permiten salir hasta altas horas de la noche, y si por algún motivo llego se me hace tarde, mi mamá me para llamando al cel para saber si estoy bien.
    En mi caso no me gustan las discotecas, solo las reuniones en casa de amigos, y la verdad me da verguenza decirles que solo puedo quedarme hasta cierta hora.
    Toda esta situación me a traido ciertos problemas, no me siento del todo libre.

  27. mama desesperada
    October 17th, 2008 @ 12:35 pm

    hola doctora no pude escuchar todo el programa ,mi hija tiene 13 anos el problema que tengo con ella es los estudios porque en cuanto a los permisos respeta los horarios, pero el problema radica en que me pide permiso para el imesenger ,pero a la hora de hacer las tareas no cumple y si la castigo por no haber cumplido se inicia una discusion y eso es todos los dias y se va a dormir pero no puedo quitar el internet porque ella tiene que entrar todos los dias por que tienen educacion por el PAIDEA, claro que ha mejorado al ano anterior me gustaria que me diera algunos consejos .

  28. Gavy
    October 17th, 2008 @ 12:38 pm

    Lupita, nuevamente gracias por seguir con nosotros, el lunes se me fue mi mamita a quien cuide los últimos 8 años, despues de tres meses que tambien mi papito partiera, se que solo se nos adelantaron, solo queria agradecer tus palabras diarias que me ayudaron a seguir adelante hasta el último, cuando muchas veces queria tirar la toalla. Gracias, mil gracias por estar a nuestro lado y aunque ya no estan ellos se que no estoy sola.

  29. ROSSANA
    October 17th, 2008 @ 12:40 pm

    Doctora,Buenos Dias,Le doy gracias por su consejo.
    Tengo una hija de 20 años,tiene un enamorado de 28 años que ami esposo y a mi no nos acaba de agradar,lo conocio en su trabajo..mi hija ha cambiado mucho,tanto asi que queria irse de viaje con el al extranjero yo me puse muy firme y hasta el momento la convenci de que no era adecuado y que no le ibamos a dar permiso.Cuando sale con el se olvida de todo ,hasta de la hora que tiene que llegar ,hay muchos problemas con ella,muchas discuciones.¡que podemos hacer?Por favor aconsejenos.

  30. adolesente
    October 17th, 2008 @ 12:41 pm

    doctora buenos dias soy una dolesente 18 . no cresi com mi padre desde 2 años fui violada por mi hermano cuando tenia 14 años y tocada por otras personas mi madre no me cuido y tengo miedo nunca tube enamorado
    ¡mi pregunta es ¿por que no me gusta que me abrasen ? ¿y que dedo aser?

  31. Anonimo
    October 17th, 2008 @ 12:42 pm

    Hola doctora primero tengo dos hijos uno de 6 y otro de 2 años, quiero un consejo mire antes de que mi hijo el mayor hemos adoptado una rutina antes de que se vaya a dormir mire jugamos en la computadora un juego de futboll y despues ya en dormitorio rezamos y le unos cuentos y se duerme, mi inquietud es al momento de jugar, el se quiere sentar siempre en mis piernas no quiere sentarse en otra sila, a mi no me incomoda pero pienso que esta mal por la edad que tiene usted creo que debo insistirle en que no se siente en mis piernas, y otra cosa mi esposa siempre que estoy con el mayor jugando en la pc me envia al menor y bueno el es mas intranquilo y no esta quieto lo que origina que deje al mayor y me concentre en el menor originando la molestia de mi hijo mayor. que hago o como le hago entender a mi esposa.

  32. laura josefina jesus serpa
    October 17th, 2008 @ 12:43 pm

    doctora tengo 12 años algunas veces me han invitado acumpleaños y e pedido permiso a mis padres y me han dicho que no, cuando les pregunto porque me dicen que solo tengo que ir los de mis parientes .
    y aunque usted no lo crea hasta ahora no e hido a nimguna fiesta . que puedo hacer para que me dejen ir . aurita mispadres la estan escuchando gracias porla respuesta .
    laura

  33. urgente madre preocupada
    October 17th, 2008 @ 12:50 pm

    buenos dias doctora sabe estoy con mis hijas porque estan de vacaciones,tengo dos niñas una de 13 y la otra de 8 usted sabe no se que hacer cuando se pelean mi hija la mayor siempre tiene palabras que fuertes que me hieren en algunas oprtunidades tres o dos veces ha dicho que la odia y que por que tiene una hermana que hubiera preferido no tener hermanas y que la adopten otros padres para ser la unica me siento mal cuando dice eso por que su hermanita me queda mirando ,lo que yo hago castigarla no entrando ala computadora y no saliendo y despues cuando estoy sola con ella me dice no quiese decir eso pero mi hermana es fasdtidiosa… yo le digo que en la casa hay dos reinas tu y tu hermana y que acepte la realidad que que ella no es la unica en la casa y que debe de querer a su hermanita y a su hermanita le digo tu hermanita habla de colera pero ella te quiere mucho . lealo urgente mis hojas estan aca conmigo el lunes van al colegio y quisiera que escuchen su comentario gracias pòr todo y soy su fiel oyente

  34. Solange
    October 17th, 2008 @ 12:50 pm

    Buenos días doctora, quisiera hacer una consulta, yo tengo 13 años y le he pedido a mi mamá ir a una pijamada, ella me dijo que no porque tiene sus razones (miedos), quisiera que usted me de su opinión de esto y hallarle una solución, ella la escucha todos los días al igual que yo, ahora que estoy de vacaciones y tengo hermanitos de 10 y 8 años que tienen el mismo problema, porfavor le pido que me de una respuesta. Gracias

  35. lennercito
    October 17th, 2008 @ 12:57 pm

    hola buenas tardes soy un chico de 21 años y estoy angustiado ps hace tres años mantengo amistad con una chica de argentica ,weno hace un mes nos hizimos novios y k pasa k ahora lo amoo muchiismo y la verdad ella me dice k tm pero nu se si funcionara ella dice k vendra en enero pero donctora ,no se si creer en ella todo lo k me dice yo lo amo y la verdad aconsejeme k puedo hacer esk no kiero salir lastimado despues muchas gracias por su consejo.

  36. roxana rondon
    October 17th, 2008 @ 12:57 pm

    TENGO UNA NIÑA DE 13 AÑOS Y YA QUIERE TENER ENAMORADO QUE HAGO dORA lUPE AYUDEME

  37. Deprimida
    October 17th, 2008 @ 12:57 pm

    Buena tardes doctora soy una alumna de medicina estudiando en trujillo, pero natural de huaraz y la verdad es que ultimamente me he sentido mal, me da mucho sueño, u otras veces no duermo tratando de leer más pero todos los resultados que obtengo no son los que espero, es decir me siento inconforme con las cosas que estoy haciendo, si es que duermo un poco siento que está mal pues debería estar studiando; siempre he pensado que un alumno de medicina debe ser sacrificado y muchas veces siento que no cumplo con todo aquello que deseo por favor me gustaría que ustede me oriente… Siempre la escucho, y me da muchas fuerzas para salir adelante que Dios la bendiga muchas gracias

  38. nery
    October 17th, 2008 @ 1:01 pm

    La saludo muy atentamente doctora mi caso es el siguiente tengo un hijo de 18 años q cuando sale a la calle un fin de semana o sea sabado ya no regresa hasta el siguiente dia por mas q le hablo le digo no entiende hasta lle he llorado y no entiende dice q el quiere regresar y cuando toma se olvidade la hora hasta q no remata su borrachera no regresa ya estoy cansada aparte de todo yo llevo sobre mis espalda toda la carga de casa mi esposo trabaja esporadicamente vienen las cuenta y yo soy para todo tengo q hacer maravillas para solucionar los probleman no se lo q es salir una diversion en cabio mi esposo tambien se divierte se amanece igual en la callle para eso tiene fuerza y no para solucionarme mis cosas ya no se como actuar le agradezco de antemano por su respuesta doctora.

  39. prima preocupada
    October 17th, 2008 @ 3:52 pm

    Lupita, disculpame que utilize tu block, pero no se porque pero nopuedo comentar en rpp sobre magaly sabes, quiero gritar de felicidad, porque creo en la justicia divina y alguna vez tenia que caer ç, mira personalmete no me açha hecho nada pero he visto cae veneno que ha destilado de sus labios y tanto daño ha hecho con el pretexrto de que es su trabajo y ella ha cosnstruido y gana dirnero destruyendo a los demas, porque sabes no solo se mata con pistola tambien se mata con la lengua y esa señora es de lo peor……….. no digo mas porque creo que no merece que una se ocupe de tanta basura

  40. sara
    October 17th, 2008 @ 8:12 pm

    buenos dias doctora,tengo una hermana de 20 años (yo tengo 18)las dos somos muy distintas y no me llevo con mi hermana de hecholas peleas son constanstes entre nosotras. el problema es que mis papa le pide un favor a mi hermana ,pero ella se niega determinadamente y prefiere ver tv,o entrar al internet . cuando a ella se le ocurre salir no pide permiso a nadie y se va, llega a las 5a.m y no le interesa lo q le dice mi papa ella no se preocupa por ellos y no tiene ninguna consideracion hacia ellos . mi papa cuando le dicen algo a ella lo grita lo insulta se enoja mucho y dice q el no tiene autoridadpara controlarla ya q dice ser lo suficiente mayor para q la esten controlando y ni siquiera legusta q le pregunte donde a estado a q hora biene … ella me dice a mi q soy una persona envejecida antes de tiempo porque no salgo como como ella,porq no suelo vestirme a la moda y soy una sosnsa al darle la razon a mis padres .

  41. sara
    October 17th, 2008 @ 8:18 pm

    .hola doctora es un gusto dirigirme a usted , mi mama es fiel oyente de la radio , en especial su programa…tengo 18 años y mi consulta es la siguiente: para empesar mi mama me pegaba mucho desde niña , me pelea con mi hermana y siempre yo tenia q ser la culpable de todo y pues mi mama salia siempre en defensa de mi hermana y mi papa en ese tiempo siempre paraba de viaje y yo lloraba sin aber recibido las disculpas de mi mama ,no me consolaba ,no me hablaba y ahora me peleo con mi hermana pero no a golpes sino de palabras ,suelo recentirme mucho, y prefiero no hablarle y asi me paso meses y eso q vivo con ella en mi casa pero la ingnoro . lo q no me gusta de ella es q no hace nada en la casa,yo hago todo en mi casa desde llevarle a mi hermanita pequeña al colegio ,cocino ,labo ,barro y creo q no es asi tenemos casi la misma edad y minimo nos debemos de dividir las tareas pero sin embargo mi mama sigue saliendo en su defensa y dice q hablara con ella y nunca lo hace … siempre q mi mama de pega a mi hermanita menor(10 años)yo salgo llorando porque me recuerda mucho lo que yo pase y me arrepiento de no aber pedido explicaciones de porque el maltrato y me da rabia q mi mama siempre defianda ami hermana mayor …. nose si mi mama piensa en mi…pero ahora yo no se q hacer por la vida no tengo metas como estoy encargada de la casa no puedo trabajar mi mama y mi papa trabajan y yo me hago responsable de mi hermanita porque se q no puedo contar con mi hermana …. yo me siento una persona aburrida. no me gusta salir a divertirme. no tengo amigos y no se q sera de mi ……….

    por favor doctorita ayudeme a aclrar mi situacion .
    le estare muy agradecida por su respuesta…
    deme su consejo.

  42. MAMA DESESPERADA
    October 17th, 2008 @ 8:23 pm

    Dra. estoy desesperada no se que hacer ni donde ir, trabajo todo el dia y no puedo llamarla por q tengo refrigerio solo de 1 a2pm pero leo y escucho su programa por el internet,por favor ayudeme hace unos dias mi hijo de 12 años me ha dicho llorando que ha sido abusado sexualmente hace 5 años cuando tenia 6años y que el no es hombre es mujer por q no cambia como sus amigos en nada ni en la voz y no quiere ir al colegio por q todos los curso estaba jalado, ese momento se me partio el alma solo lo console y le dige q ami tambien me paso lo mismo cuando tenia su edad y llorando juntos le conte lo q me paso no se que debo hacer doctora ayudeme a decirle algo que le haga sentir bien ami hijo no puedo dejar de pensar en el, no se que decirle he pensado llevarlo a un psicologo pero no quiere ir efectivamente fui al colegio y si esta jalado en casi todos lo cursos ayudeme doctora estare esperandola gracias tengo esperansas en quye ud me dira algo que hara sentir bien a mi hijo muuuuuuuchas gracias

  43. precupada
    October 18th, 2008 @ 12:04 pm

    doctora . somos 8 hermanas y la mayor de todas es muy celosa con la ultima siempre le reclama de todo le dice a ti te dan todo a mi mi papa no me daba y castigaba mucho , cada vez q puede le riñe yo me siento muy mal ante todo esto no se q hacer como hablarle a ella de q antes era asi pues ella se altera muy rrapido a consejeme yo soy la 4hermana, y mi papa ya fallecio mas pena me da mi mama pues ella es la q sufre mas con todo esto ayudeme q hago
    gracias por su respuesta

  44. mama soltera
    October 18th, 2008 @ 6:18 pm

    hola doctora muy buenos dias,soy madre soltera tengo una niña de 6 años,yvivo en casa de mispadres con mis hermanos todos solteros. mi problema doctora es k no se como hacer para k mi hija llegue aser mi amiga o k me tenga la confianza necesaria para k m cuente sus cosas,pues mi mama nunca nos enseño aser su amiga y con mis hermanos nunca nos contamos nada intimo pr k nunca nos enseñaron a ser amigos.gracias por su respuesta

  45. Jane
    October 18th, 2008 @ 10:21 pm

    Doctora Lupe mis respetos, tengo un problema, el padre de mi hija de 14 años es muy mal pensado y cuando hay una visita de un amigo de ella, en la casa, empieza a mandar indirectas como: ya empieza la alcahuatería, siempre a mis espaldas, porque no me dicen que me largue, etc, etc, por eso mis hijas (la mayor tiene 17) chocan frecuentemente con él. Yo le exigo que no se comporte de esta manera,ofendiendonos con este tipo de expresiones pero el ni por aludido se da. Muchas veces le he pedido que se retire de la casa para evitar esta situación repetitiva, que hago?

  46. José
    October 20th, 2008 @ 1:11 pm

    Buenos dias doctora, le escribo desde Puno la ciudad lacustre mas alta del mundo, para enviarle mi saludo y mi reconocimiento por su labor humanitaria en favor de las personas necesitadas de su ayuda…Particularmente me veo en la necesidad de escuchar sus consejos como padre de dos niñas a las que las adoro. Como profecional a veces desconosco la forma de proceder en la formación de mis hijas, por que eso no se enseña en la universidad es por ello que me doy tiempo para escucharla y aplicar sus consejos. atte. José.

  47. maria
    October 22nd, 2008 @ 2:55 pm

    Sus consejos son muy buenos por que nos ayudan a superar nuestros problemas morales ;familiares
    por que usted doctora nos ayuda los problemas con nuestros hijos u hijasa dolescentes.

  48. CIELO
    October 23rd, 2008 @ 10:47 pm

    bueno ante todo muchas gracias por su respuesta señorita lupe,bueno mi hermana desde hace un año cuando siente k estan peleando o reniega ella reacciona con desmayarse y eso nos preocupa, nos recetaron pastillas para k lo controle poro esas pastillas son caras y no sabemos k hacer mi mama le ha dejado de dar las pastillas y ha vuelto a desmayarse y mi familia esta preocupada no sabemos k hacer aconsejeme , gracias.

  49. cesar
    October 24th, 2008 @ 6:36 pm

    yo le sigo todos lo dias dra. y me ayuda particularmente en todo tanto familiar como personal , siga asi siempre bendiciones para su programa para ud. y su padre.

  50. ANTONIO
    October 25th, 2008 @ 4:20 pm

    QUERIDA DOCTORA LE PIDO CONSEJO SOBRE UNA SOBRINA DE 18 AÑOS , ELLA NO TRSPETA HORARIOS SIEMPRE LLEGABA TARDE MEJOS DICHO TODOS LOS DIAS TARDE NO HAY NINGUN DIA QUE DEJE DE SALIR.NO ESTUDIA, NO TRABAJA Y SIEMPRE COMENTA QUR LE GUSTA LA ROPA,LAS DIVERSIONES PERO DOCTORA CON TODOS LOS LUJOS POSIBLES. RESULTA QUE EN SUS CONSTANTES SALIDAS HA CONOCIDO A UN SEÑOR ADINERADO QUE LA QUIERE CONO A UNA HIJA PORQUE ME CONSTA QUE NO HACE NADA INCORRECTO LE DA TODOS SUS CAPRICHOS Y YA NO RESPETA A NADIE DEBODO A ELLO HACE ALARDE QUE NO NECESITA ESTUDIAR NI NADA PARA HACER LO QUR QUIERE.

  51. carmen
    October 27th, 2008 @ 5:10 pm

    el programa confidencias es un programa muy educativo gracias por emitirlo todos los dias esos dos doctores lupe y su p apa son de primera ojala diera los fines de semana tambien me encanta gracias

  52. tia preocupada
    October 28th, 2008 @ 12:04 pm

    hola doctora le queria comentar que tengo un sobrino de 4 añitos lo que me sorprende es que el es un niño muy habil de todo se da cta.el problema es que ahora me a dicho tia quiero decirte algo tia quiero tener una enamorada para darle un piquito todos los dias cuando me levante.la verdad no entiendo pòrque lo dice ya que el no ve escenas como esas en mi familia ni en la calle. que debo hacer doctora cree que lo puedo llevar con un especialista

  53. hija y mamá preocupada
    October 30th, 2008 @ 10:20 am

    Dra. tengo 13 años y estudio en un colegio de mujeres, mi consulta es:
    un grupo de chicas de mi salon en los recreos levantan las faldas a otras compañeras en contra de su voluntad para fotografiarlas con la camara de celular y decirles que lo publicaran en Hi5, las mismas chicas las agarran desprevenidas a otras y las besan en la boca para cobrar a las que presencian la escena, yo le conte lo ocurrido a mi mamá, ella dice que debemos conversar con la tutora del aula y con los padres de las chicas por que están violando la intimidad de mis compañeras .
    Tenemos una tutora muy buena y comprensiva, en mi salón no queremos que ella se entere de lo sucedido por temor a que renuncie .Cuando le preguntamos por que lo hacen ellas dicen que es una broma y que se divierten; además cuando quisimos contarle a la tutora nos amenazaron con improperios y “les voy a chuzar la cara con chaveta”¿QUE PODEMOS HACER?.
    gracias por la respuesta .Saludos y felicitaciones por su programa ,en mi casa todos escuchamos su programa.

  54. niña linda
    November 7th, 2008 @ 11:23 am

    señorita una pregunta yo tengo 13 años a mi edad todas mi amigas la mayoria tienen enamorado a mi se me a declarado uno pero yo digo es malo tener enamorado a mi edad o que me guste alguien
    gracias

  55. yanet
    November 7th, 2008 @ 12:04 pm

    Doctora tengo 20 años y mi consulta es la siguiente tengo mi mejor amigo nos llevamos excelente bueno el es menor que yo pero habla con una madurez q me impresiona , bueno hace un año atras el me dijo que yo le gustaba que no dejaba d epensar en mi y bueno al principio a mi me parecio algo asi como un juego por a aveces bromeamos pero despues me di con la grata sorpresa que era verdad; el no esta donde yo estoy el esta lejos y aveces nos comunicamos hasta llegar a la llamadas diarias, y buenoes ahora que descubri muy dentro de mi que lo kiero no solo como amigo sino como pareja la verdad DOC. nose que hacer por que tampoco quisiera perder su amistad…. GRACIAS POR LA RESPUESTA.

  56. chica confundida
    November 7th, 2008 @ 12:07 pm

    dra. soy una chica de 14 años tenia una mejor amiga pero me pelee con ella por su forma de ser aunque , ella tenia un enamorado de 17 años pero ella no lo queria el se hizo muy amigo conmigo y ultimamente a terminado con ella y me a pedido a mi que sea su enamorada ¿que ahago doctora?¿lo acepto?¿o acepto solo como amigo aunque lo queria mucho? :yo si lo quiero

  57. anonima
    November 7th, 2008 @ 12:42 pm

    Dra. tengo un niño de 8 años su, su padre esta en EEUU, y bueno tanto el como yo decidimos rehacer nuestras vidas, el tiene su pareja y tienen planes de casarse, yo por mi parte tengo un novio, pero al cual no aceptan en casa, el es un chico bueno pero para mi madre siempre sera cualquiera pues segun ella debi haber soportado todo lo que el padre de mi hijo me hacia. Tengo tanta bronca dra. que para evitar problemas callo para no pelear en casa, y no puedo irme a vivir a otro lugar todavia porq mi situacion economica no es muy buena, me siento mal y la verdad no se que mas hacer

  58. LUCIA
    November 7th, 2008 @ 12:56 pm

    Dra. me llamo Lucia tengo 23 años hace 2 años estuve embarazada pero mi embarazo no era estable sufria de gases y tambien la situacion q llevaba con mi pareja no era buena vivia atormentada por el cuando llegue a los 6 meses mi parto se adelanto mi bebe nacio prematuro no supe a causa de que nunca me hice chequear dado a la preocupacion q mi bebe viviera bueno el fallecio y a los 7 meses volovi a salir embarazada pero mi pareja no queria reconocerlo y yo aborte no me hice un legrado solo me pusieron una inyeccion mi pregunta es ¿ ya han pasado 2 años yo podre tener hijos y que tipo de tratamiento deberia llevar dado a q nunca hice infeccion alguna? ante todo gracias espero pueda ayudarme y muchas felicidades. LUCIA S.

  59. ANGUSTIADA
    November 7th, 2008 @ 9:00 pm

    Me case hace 6 años mi esposo tenia 42 y yo 22, tuvimos muchos problemas al empesar el matrimonio pero tratamos de superarlo, hace poco mi suegro enfermo y fui yo quien asumio la responsabilidad de hija llevarlo a consutas etc., nunca lo hice por obligacion ni compromiso si no por que siento un gran cariño por mis suegros, sin embargo a mi suegro le detectaron una enfermedad grave, y mi esposo tambien enfermo, desde entonces esta irritable y molesto, cuando le reproche su conducta, diciendole que el mundo no tenia la culpa de que el este enfermo y menos las personas que lo rodeamos, comenso a dar de gritos diciendome que el no esperaba nada de mi, que no me meta con su familia y que no me canse de ser buena, me hirieron tanto sus palabras que ha pasado una semana y estamos como dos extraños no toco el tema y trato de no dar a notar los problemas por mi hija que tiene 4 años. Doctora que puedo hacer para resolver este problema porque siempre que hablo con el terminamos discutiendo.

  60. LUIS
    November 10th, 2008 @ 12:07 am

    Mi mama tiene el vicio del alcohol, quisiera que ella lo deje y creo que toma porque se siente sola ya que todos sus hijos estan fuera casa trabajando y parece ella padece de soledad, lo peor de todo es que ella no acepta que tiene ese problema, y se cierra en eso sin aceptar ayuda de nadie toma desde que tengo uso de razon. mi edad es 39 y mi madre 76 como podria ayudarla? ayudeme no se que hacer.

  61. richard
    November 10th, 2008 @ 11:43 am

    buenos dias doctora mi nombre es richard vivo en la ciudad de ica
    bueno mi caso es el siguiente:

    bueno yo tengo un problema psicologico que cada ves q tengo problemas ya sea del estudio o del trabajo siento una gran desesperacion que a veces quisiera ue la tierra me entirre o quisiera desaparecer de alli.. y nose como manejarlo tambien tengo problemas con la toma de decisiones soy muy boluble y no estoy seguro de lo que yo hago ..
    por favor q solucion me da a este problema

    gracias
    atte: Richard

  62. TATIANA
    November 10th, 2008 @ 12:05 pm

    BUEN DIA DOCTORA

    GRACIAS POR SU RESPUESTA.
    MI HERMANA,TIENE 3 NIÑAS UNA DE 7 OTRA DE 4 O LA ULTIMA DE 2. TENGO ESPECIAL PREOCUPACION POR LA NIÑA DE 4 AÑOS YA QUE ES DEMASIADO TOSCA Y EGOISTA, POR DECIR SI ESTA EN UN LUGAR DONDE HAY VARIOS NIÑOS ELLA JUEGA LO Q SEA, Y NO LE IMPORTA SI EMPUJA O GOLPEA A OTRO NIÑO A VECES MAS CHICOS QUE ELLA, Y NO REPARA EN EL ERROR.
    APARTE QUE TIENE UN CARACTER DIFICIL, POR DECIR PARTICIPA EN ACTUACION Y BAILES DEL JARDIN, EMPIEZA BAILANDO ALEGRE Y DERREPENTE A MITAD SE MOLESTA Y NO QUIERE BAILAR MAS, Y SI ES POR ELLA SE SIENTA Y NO HACE CASO A NADIE, PONE UNA CARA DE MOLESTA PARA QUE NADIE LE DIGA NADA, Y SI LE GRITAS LLORA Y SE SALE CON LA SUYA. SIN DECIR QUE A VECES MIENTE PARA QUE CASTIGUEN A SUS HERMANAS.
    SU HERMANITA MAYOR Y LA ULTIMA, NO SON ASI ELLAS COMPARTEN TODO Y TIENEN OTRO CARACTER, ESTOY PREOCUPADA YA QUE SUS HERMANAS SE AFECTAN MUCHO CON SU EGOISMO.
    GRACIAS POR SU TIEMPO DOCTORA.

    TATIANA

  63. maria
    November 10th, 2008 @ 1:00 pm

    dra yo personalmente no escucho su programa x q trabajao pero mi mama si y siempre mecuenta de lo interesante que es y como aconceja usted y se que ella laescucha tengo unproblema muy grande y la verdad no se como orientarme por favor respondame si tiene eltiempo necesario para leerlo y poder orientarme.

    no tengo a quien pedirleconcejo x q mi madre no me escucha escucha solo cuando algo le conviene pero cuando se trata de mi persona o cosas de miniñez no lo hace . le agradecere mucho dra que me conteste no sabe cuanto necesito sus concejos.

  64. Milagros
    November 10th, 2008 @ 5:05 pm

    Doctor Maestri tenga usted buenas tardes mi consulta es que soy una chica de 23 años y tube un enamora con quien estuve 7 años el me engaño y yo sufri luego conosi a otro chico con quien empese a salir y yo le conte todo y me ayudo a superarlo siendo asi que lo quiero mucho pero despues de estar cone este chico 3 meses me bolvi a encontrar con mi ex y bueno me pidio perdon y comense a salir con el claro sin terminar con mi actual enamorado ahora le he contado mi infidelidad y todo lo que pase con mi ex el me perdono y dijo que siguiria conmigo y yo decidi cambiar pero hoy me llamo mi ex y cuando estoy a su lado no le puedo decir nada para terminar no se como aser porq no quiero perder al chico con quien estoy porq es un buen chico pero tambien me da miedo que mas adelante me saque en cara lo que le hice y lo peor es que siento quererlo a mi ex estoy confundida no se que aser ayudeme porfavor. Gracias y Bendiciones.

  65. Nando
    October 3rd, 2009 @ 12:36 pm

    hola Doctora tengo 18 años y tengo un problema con mi personalidad o eso creo la verdad lo que ocurre commigo es que hay veces que saludo amis amigos y les hablo y hay veces que no los saludo y ni les hablo porque no me da ganas o aveces ni me interesa igual me pasa con las llamdas telefonicas q avecs no las contesto porque quiero que me dejen en paz ,y soy muy cortante con mis palabras que puedo herir alas personas no se como controlarme la verda no se si es caracter o personalidad no me entiendo aveces ..le agradeceria que me conteste Doctora.gracias

  66. antony
    October 10th, 2009 @ 3:50 am

    Lo que ponen que hay que ser flexible,con los asdolescentes esta bien.Pero que se hace si desde que es pequeño,se le ha enseñado a respetar un horario, y ha venido cuando le ha dado la gana,siempre con sus consecuencias.Y siempre ha tenido una excusa para ello,yo solo quiero, que cuando salga,si se va a retrasar que nos llame y nos diga que va a llegar un poco mas tarde o que se disculpe por llegar tarde,pero no llega altivo y encima es como si tuvieramos nosotros la culpa.Que hacer?

  67. anonima
    January 14th, 2010 @ 7:36 pm

    buenas tardes doctora lo que yo le queria pedir es n consejo tengo 18 años estoy en la universidad estudiando derecho y tengo bueno tenia ace unos dias nos dimos un tiempo el tine 19 años ase años atras en el colegio el paso por la etapa del pandillaje pero ya no lo es aunque no estdudia ninguna carrera profesional trabaja.puez mi madre no lo pasa aunque ella solo lo a visto de la ventana y puez desde ese dia ya no kize que viniera a visitarmea mi casa porque mi mama lo critca como vago lo vei a escondidas pero el me dijo que no le gustaba la relacion a escondidas y se siente mal porque mi mama no lo quiere tratar el dice que me quiere pero no stamos por que no quiere acerlo asi a escondidas porque se siente incomodo por que yo me siento presionada por mi madre no se que acer doctora ayudeme lloro muxo pork yo siempre e respetado too lo q me dice mi mama siempre e sido una persona cumplida y me siento mal por esto pero yo tambien lo quiero aunque al veces me dice mo entiendo que me az visto ami teniendo a toos esos amios q tienen una profesion respondame plis

  68. anonimo
    March 6th, 2011 @ 3:34 am

    Hola doctora mi problema esque tengo un nino de 9 anos y en mi casa se comporta mal con mi nina que tiene 14 meses y le digo que porque la molesta y me dice que no sabe y lo castigo sin salir a jugar con sus companeros y le quito su laptop y me dice que le deje usarla y le digo que no que respete su castigo y me dice que le de una razon porque no lo dejo jugar aun que el sabe porque y yo con su papa tenemos 5 anos de divorciados pero el lo ponia en contra mia asta que tambien puse un alto a su papa. doctora ayudeme po favor que puedo hacer. gracias por su respuesta .

Comenta Aquí

Si utilizas cualquiera de estos servicios web puedes utilizar tu cuenta para comentar sin necesidad de registrarte.





  • Sobre El Programa

    Confidencias es el espacio donde puedes hablar sobre aquellas cosas de la vida cotidiana que te preocupan, contar tus inquietudes, desahogar tus problemas y pedir orientación a la doctora Lupe Maestre, quien te ayudará a encontrar tu propia sabiduría para salir adelante ante las dificultades. ¿Cómo es tu relación con tu pareja, tus hijos, tus hermanos y demás seres con quienes compartes tu vida? … Confidencias es el espacio que buscabas.
  • Archivo

    September 2014
    M T W T F S S
    « May    
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930  
  • Categorías

  • Temas

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Confidencias", haz click aqui

    Switch to our mobile site