Mi hijo está enamorado

permalink | June 3, 2009 | 51 Comentarios | Deja tu comentario

 abrazopareja.jpg

Foto: Flickr

Enamorarse no sólo debe ser visto como un peligro o un problema, por el contrario cuando sucede en la adolescencia es la evidencia de cierto grado de salud mental. ¿Por qué? Pues porque a través del enamoramiento un joven aprende a separarse de su familia y de sus padres, a guardar recuerdos aunque estos no sean necesariamente todos felices y a desarrollar la capacidad para agradecer lo vivido.

Pero, para los padres esto puede ser vivido como una relativa pérdida porque el hijo o la hija ya no está tanto tiempo en casa pues prefiere salir con su enamorada(o), vive más al pendiente de su pareja  y no de la familia, se distancia de papá y mamá para darle más cabida a esta persona.

Es importante que los padres sepan que es fundamental que los chicos puedan poner en práctica su capacidad para acercarse y separarse de las personas y tengan la capacidad de transitar por ciertas perdidas de una manera saludable, así como superar el dolor.

Sabemos que el primer amor de los hijos son los padres y es justamente el enamoramiento el que pone fin a este mundo infantil, es decir se deja de idealizarlos para salir a buscar en el mundo exterior una posible persona en quien depositar sentimientos de amor, deseo y amistad.

Otro punto importante es que el adolescente tendrá que aprender a manejar los celos y la envidia, sentimientos duros que en el enamoramiento encuentran un especial terreno para reconocerlo y manejarlos.

Es el momento ideal en que se aprende a cuidar a otra persona y su relación con esta, a respetarla, a conocer su fuerza, su potencial, su agresividad y su capacidad de dulcificarlo.

*** Los comentarios o consultas que tengan más de 10 líneas no serán tomados en cuenta en el programa. Le agradecemos ser conciso.

****************

No te pierdas Confidencias de lunes a viernes a las 11.30 de la mañana por RPP Noticias.

****************

Nota: Para ingresar al audio de Confidencias (después de su emisión al aire), haga click encima de la foto que aparece en la parte superior de esta entrada. Una vez que carga el audio, dé click nuevamente y disfrute nuestro programa…

****************

· Las respuestas brindadas por la doctora Lupe Maestre en Confidencias son una orientación más nunca un diagnóstico clínico.

· La producción de Confidencias se reserva el derecho de editar los comentarios recibidos para ser emitidos al aire.

· Los correos o comentarios serán contestados únicamente a través del programa en vivo (de 11.30 am a 13 pm)

****************

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

51 Comentarios para “Mi hijo está enamorado”

  1. CANELA
    June 3rd, 2009 @ 10:44 am

    DRA. BUENOS DIAS TENGO UN PROBLEMA QUE NO ME DEJA TRANQUILA TENGO 33 AÑOS ESTOY ENAMORADA DE UN JOVEN DE 35 ES UNA PERSONA MUY SOCIABLE LO Q MAS ME CHOCA ES QUE CON SUS EX ENAMORADAS HAN QUEDADO COMO AMIGOS E INCLUSO EL ME HA HABLADO DE PLANES PARA CASARSE Y LE PIDIO A SU EX Q SUS HIJAS SEAN LAS DAMAS ME MOLESTE MUCHO SIN CONSULTARME Y TODO LA JOVEN TIENE LIDERAZGO Y LO Q DIGA SE HACE Y LA VERDAD ME MOLESTA Y NO ME AGRADA SU ENTORNO DEL AÑO Y MEDIO APARECE ESTOS PROBLEMAS YO ESTABA MUY BIEN CON EL MI SENTIR RECHAZA Y LO Q QUIERO ES VIVIR EN PAZ APARTE ME DICE COMO EL ACEPTA QUE VAYA A VISITAR A MI AHIJADA QUE TIENE RELACION CON UNA RELACION ANTIGUA QUE TUVE LA DIFERENCIA ES QUE YO NO TENGO RELACION CON MI EX MUCHAS GRACIAS POR SU GENTIL ATENCION DRA GUADALUPE MAESTRE

  2. Charo
    June 3rd, 2009 @ 10:47 am

    Dra LupeTengo mi sobrina de 24 años ella dejo los estudios hace 1 año, estoy preocupada porque a veces esta muy bien, ayuda a su mama en casa y dice que quiere volver a estudiar. Pero otras veces se pone colerica desde q se levanta contesta mal por cualquier cosa que le dicen, no ayuda en nada, se encierra en su cuarto, no quiere hablar con nadie y ya no piensa en estudiar. Ella no sale con sus amigas ni cuando se siente bien. El psiquiatra le diagnostico depresion bipolar y neurosis obsesiva, la llevamos a otro doctor y dijo tambien lo de bipolar pero esta vez dijo que sufria de trastorno de ansiedad generalizada, quiero saber si junto con la depresion bipolar se puede dar otro trastorno.

  3. Pamela
    June 3rd, 2009 @ 10:57 am

    Buenos dias Doctora espero su ayuda
    tengo un trastorno de ansiedad que es la Fobia social fui a un psicologo pero no me ayudo mucho que debo hacer para superarlo.
    Gracias por su respuesta

  4. Fernanda
    June 3rd, 2009 @ 11:00 am

    Llevo una relacion de 7 años de enamorados pero mis padres no lo saben es que no hay mucha confiansa con ellos tengo la edad de 26 años y tengo una hija de 8 años pero de una relacion anterior.
    Pienso en casarme pero no se como decirles amis padres aun vivo con ellos

  5. Anonima
    June 3rd, 2009 @ 11:06 am

    DRA Lupe soy de Chiclayo mi edad es 23 años tengo problemas para relacionarme con las personas y sobretodo con los hombres, me siento inferior intelectualmente y fisicamente frente a otras mujeres, nunca he tenido pareja estable, se me hace difícil hacer amistad sobretodo con hombres o pensar que alguno pueda enamorarse de mi, siento mucha incomodidad cuando estoy con ellos y no se como tratarlos, a veces esto me hace dudar y pienso que podria sentir atracción por mujeres ya que con ellas me siento muy bien y con los hombres no me pasa lo mismo, estoy confundida le agradeceria me ayude.

  6. Charo
    June 3rd, 2009 @ 11:07 am

    Dra LupeTengo mi sobrina de 24 años ella dejo los estudios hace 1 año, estoy preocupada porque a veces esta muy bien, ayuda a su mama en la casa y dice que quiere volver a estudiar. Pero otras veces se pone colerica desde q se levanta contesta mal por cualquier cosa que le dicen, no ayuda en nada, se encierra en su cuarto, no quiere hablar con nadie y ya no piensa en estudiar. Ella no sale con sus amigas ni cuando se siente bien. El psiquiatra le diagnostico depresion bipolar y neurosis obsesiva, la llevamos a otro doctor y dijo tambien lo de bipolar pero esta vez dijo que sufria de trastorno de ansiedad generalizada, qiero saber si junto con la depresion bipolar se puede dar otro trastorno

  7. Andrea
    June 3rd, 2009 @ 12:11 pm

    Buenos dias dra., hace 2 mese le escribi pero lamentabement no tuve respueta, ,tengo un hijo de 16 años y hace 5 meses el quiso suicidarse pro que se enamoro de una chica y ella termino con el, ahor ha estado conociendo chicas, pro el dic que no quiere terminr nunca con una relacion y prfiere sufirir el y no hacr sufrir y sin embargo ha tenido mala suerte que siempre las chicas han jugado con el, quiero que me diga como puedo conversar con el y hacerle entender que el esta jovencito y rcien empieza, pero a pesar que asisti al p`siquiatra y psicologos d familia no ls como hacerle enender, estoy muy agradecida por su respuesta.

    Saludos Andrea Canales

  8. Anonima
    June 3rd, 2009 @ 11:12 am

    Consultorio Libre, DRA Lupe soy de chiclayo mi edad es 23 años tengo problemas para relacionarme con las personas y sobretodo con los hombres, me siento inferior intelectualmente y fisicamente frente a otras mujeres, nunca he tenido pareja estable, se me hace difícil hacer amistad sobretodo con hombres o pensar que alguno pueda enamorarse de mi, siento mucha incomodidad cuando estoy con ellos y no se como tratarlos, a veces esto me hace dudar y pienso que podria sentir atracción por mujeres ya que con ellas me siento muy bien y con los hombres no me pasa lo mismo, estoy confundida le agradeceria su ayuda.

  9. ANONIMA
    June 3rd, 2009 @ 11:23 am

    Dra. buenos dias ante todo agradecerle mucho por su respuesta. Ud esta tocando el tema de adolescentes enamorados pero que pasa en mi caso si mi hijita de 5 años me dice que tiene novio y yo la veo super entusiasmada con su amiguito del nido, me habla mucho de eso y la verdad ya no se que decirle, trato de see su amiga para que me cuente pero no se hasta que punto lo puedo ser, mi esposo quiere cambiarla a un colegio de solo mujeres y la idea no me parece mala, le hariamos un daño? Muchas gracias,

  10. Camila
    June 3rd, 2009 @ 11:26 am

    Buen Dia Dra. tengo una hermana de 15 años y me a confesado que tiene un enamorado, en mi casa solo ya lo se; pero tengo miedo si al callarme estoy haciendo bien ya que hice lo mismo con una hermana de 18 años y salio embaraza me culparon por callarme me dijeron alcahueta y me senti muy mal. Si no hable es porque no queria fallarle a mi hermana porque hay cosas que solo nos contamos entre hermanas senti que estaria fallarle a la confianza que me dio. Yo le hablo mucho a mi hermana de 15 años, le aconsejo para que no pase lo mismo con mi hermana de 18años. ¿Estara bien lo que hago?

  11. ******* chikita linda ***********
    June 3rd, 2009 @ 11:29 am

    soy una chika de 16 años mis padres siempre me dice k no debo tener enamorado asta despues de ESTUDIAR Y terminar una carrera pero yo si e tenido enamorado pero komo se dice a escondidas sin k ellos se entere, pero lo malo esk k me siento mal por k se k va en contra de ellos y les estoy mintiendo komo ago para k mis padres me comprenda si esk estoy enamorada o no y me los konosa y me dejen para no estar saliendo kon mentiras par verme kn el ………………. grasias

  12. jessie
    June 3rd, 2009 @ 11:35 am

    Buenos dias, me llamo jessie tengo un hijo de 13 años al cual hay una niña de su colegio que le agrada y segun lo que he podido darme cuenta a la niña tambien se envian mensajitos logrando yo a escondidas leer alguno de ellos en el cual tanto el como la niña se dicen querer no se como actuar frente a esto conozco a la niña de vista o sera necesario conocerla un poco mas como manejo por favor esta situacion el esta bastante ilusionado con la niña por favor si pueden darme algunas pautas a seguir. gracias

  13. anonimo-a1@hotmail.com
    June 3rd, 2009 @ 11:36 am

    Terrible no es que se Enamoren (excelente que eso sea), lo terrible son las “consecuencias” que esto puedan acarrear, y esas “Consecuencias” pueden terminar arruinando su vida.. ese es el temor de nosotros los padres…

  14. yo
    June 3rd, 2009 @ 11:38 am

    ¿cuantas veces a la semana o cuantas horas al dia, seria lo adecuado para ver a mi enamorado para que no haya un exceso en ser una relacion demasiado apegada ni tampoco una relaicon muy separa?

  15. Johanna
    June 3rd, 2009 @ 11:38 am

    Buen día, mi consulta no tiene que ver con el tema pero espero que me pueda ayudar. Mi hijo tiene 1 año y 3 meses, me he dado cuenta que cuando no puede hacer algo (como subirse a su carrito o bajarse, coger algo o tambalea al caminar) aunque yo no lo vea viene hacia mi me mira y empieza a quejarse, yo le digo que paso hijo? y me contesta llorando malo malo y se tira al piso y empieza a gatear para atras, y se porta asi hasta en lo mas minimo (pienso que es berrinche) yo no lo cargo en ese momento solo lo miro y le hablo, no se como tratarlo cuando hace eso, no me gustaria que cuando estemos en la calle se tire al piso como otros niños cuando no le haces su gusto.

  16. kiara
    June 3rd, 2009 @ 11:40 am

    Doctora, mire tengo 22años y para mis papas aun soy su niña sobre todo para mi mama, desde muy adolescente me decían nada de enamorados que es una perdida de tiempo, así que yo tenia miedo en decirle que me gustaba alguien, por eso ahora tengo mi enamorado pero a escondidas porque no me da esa confianza, y no se, mi mama me dice que tenga enamorado cuando termine mi carrera, respóndame..Gracias

  17. Teresa
    June 3rd, 2009 @ 11:44 am

    Dra. Maestre
    tengo una hermanita de 15 años. El año pasado le descubrí que tenía enamorado revisando los mensajes del celular. Avisé a mi madre y lo confesó, pues temia por ella ya que el chico tenía 18. Este año, aunque no acepta que hay alguien, es evidente que si, pues recibe mensajes muy cariñosos y llamadas a altas horas de la noche. No se como se puede conversar con ella, pues se cierra totalmente a hablar. Perdimos a mi padre el año pasado y puede que busque afecto en personas equivocadas.
    Agradezco anticipadamente su respuesta.

  18. pilar
    June 3rd, 2009 @ 11:44 am

    Tengo 17años, y tengo de enamorado al sobrino de mi vecino que tiene 15años un chico súper estudioso, tranquilo, y estamos 2meses pero a escondidas de mis papas, porque ellos me dicen que no estoy en edad de tener enamorado y que debo pensar en estudiar, y no en tonterías que eso será cuando sea toda una profesional, y mi enamorado me ha dicho para decirles a mis papas pero no se que hacer tengo miedo…. Ayúdeme…

  19. anonimo-a1@hotmail.com
    June 3rd, 2009 @ 11:48 am

    lo mas importante y La gran Pregunta es ¿ como evitamos o minimizamos los “Riesgos” y “Consecuencias” que nuestros hijos adolecentes afrontan al pasar por esta etapa.

  20. Eddy
    June 3rd, 2009 @ 12:04 pm

    Este es un mensaje para los técnicos de la web.
    No puedo reproducir los audios de las secuencias de Confidencias. Aparece error Nº 2032…

    Se agradece la ayuda

  21. Confundida
    June 3rd, 2009 @ 12:05 pm

    Buenos dias: pasaria todo el dia haciendo varias consultas ya que en cada tema me siento tocada, pero quisiera saber que hacer en mi situacion, yo tengo 26 años y tengo con mi enmorado 03 años, luego de los dos años las peleas empezaron a ser casi frecuentes, a veces pienso que ya no lo quiero y que solo estoy con el por no estar sola, parece que el tampoco me quiere por que a cambiado mucho y a pesar de todo este tiempo juntos el no quiere tener una familia dice que no es por mi sino por que no se siente preparado.
    Gracias por su respuesta

  22. anonima
    June 3rd, 2009 @ 12:06 pm

    Doctora, tengo 20 años y desde que mi mama se entero que tuve un enamorado cuando tenia 14 las cosas cambiaron, ella me castigo por un año, desde entonces siento que mi mama pelea mucho conmigo por todo, tuve dos enamorados mas y a ella nunca le gustaron y no queria que este con ellos, ahora no tengo enamorado, pero porque es un problema para mi, yo sigo enamorada de mi ultimo novio, y pero no estoy con el porque mi mama no me dejaria traquila, ella llama muchas veces cuando estoy en clases y como no contesto cree que no se estoy con el o cosas asi, siempre piensa que me escapo o que le miento, y ya no puedo salir ni siquiera con mis amigas, ella quiere q tenga enamorado cuando termine la universidad, a veces pienso que es porque mi mama solo tuvo un enamorado cuando estaba en la universidad (mi papa). He intentado hablar con mi mama sobre esto siempre, pero ella solamento no me quiere escuchar.

  23. paula
    June 3rd, 2009 @ 12:06 pm

    Dra. Mi hija tiene enamorado desde fines del año pasado cuando tenía 13 años, ahora tiene 14 mi preocupación es q este chico está muy enamorado de ella, me doy cuenta por todos los detalles que tiene con ella, él se lleva bien con mi esposo y conmigo pero me da miedo que se apresuren y lleguen a más. Cómo hacer para que sigan viviendo su etapa de adolescentes?Gracias.

  24. anonima
    June 3rd, 2009 @ 12:07 pm

    Dra mi hijo tiene 23 años soltero esta saliendo hace 1 año con una chica 10 años mayor que el , ella tiene una hija es bastante dominante su mundo de mi hijo es ella llega todos los dias a casa de madrugada y en las mañanas se va temprano por que tiene que dejar a su hija de la chica al colegio que puedo hacer ya lo perdi???? o que debo hacer como me debo de comportar

  25. Andrea
    June 3rd, 2009 @ 12:11 pm

    Buenos dias dra., hace 2 mese le escribi pero lamentabement no tuve respueta, ,tengo un hijo de 16 años y hace 5 meses el quiso suicidarse pro que se enamoro de una chica y ella termino con el, ahor ha estado conociendo chicas, pro el dic que no quiere terminr nunca con una relacion y prfiere sufirir el y no hacr sufrir y sin embargo ha tenido mala suerte que siempre las chicas han jugado con el, quiero que me diga como puedo conversar con el y hacerle entender que el esta jovencito y rcien empieza, pero a pesar que asisti al p`siquiatra y psicologos d familia no ls como hacerle enender, estoy muy agradecida por su respuesta.

    Saludos Andrea

  26. Alfredo
    June 3rd, 2009 @ 12:17 pm

    Dra. Mi hija fué en todo su nivel primario primer puesto, ahora ya tiene 14 años y desde que entró a la secundaria bajo en su rendimiento sólo salva los cursos, yo veo q ue no estudia a pesar que siempre le digo, está distraida con la musica la tv y otras cosas. Cómo hacer para que vuelva hacer responsable sin necesidad de ejercer presión porque nunca antes fue necesario.
    Gracias

  27. anonima
    June 3rd, 2009 @ 12:22 pm

    1. Dra. Buenos dias gracias por su respuesta. tengo dos niños de 8 y 10 años, pero ninguno de ellos quiere asumir responsabilidad para con sus tareas. Desde hace cinco años estamos separados con su papa pero llegaba a la casa 3veces por semana y aun asi habían problemas, hasta hace 2 meses que decidía que ya no entrara a la casa y hoy solo los recoge de la puerta de las casa y se los lleva. Ellos están demasiado rebeldes y hay veces en que ya no puedo controlarlos, ademas tengo otro de 3 años que tambien esta copiando las actitudes de ellos.

  28. lucy
    June 3rd, 2009 @ 12:24 pm

    doctora tengo 3 hijos , 2 niñas de 10 y 06 años y un bebe de 2años, a mi me preocupa mi segunda hija, la forma como la trato a veces, o sea no le presto mucha atencion ya que ella es super inquieta, super cariñosa y rebelde, ya que cuando le pido que haga algo no lo hace, cree que deberia ir a terapia con mi hija, para poder entender a mi niña y poder tolerarla, muchas gracias.

  29. anonimo
    June 3rd, 2009 @ 12:24 pm

    doctora como puedo hacer que mi madre comprenda que tener enamorada no es malo es muy celosa , dice que mientras estudie no puedo tener enamorada y que si tengo me quita su apoyo vivo con mi madre es divorciada. y todo esto hace que le mienta cuando salgo con una chica y mentirle me hace sentir mal .

  30. anonima
    June 3rd, 2009 @ 12:26 pm

    dra buenos dias gracias por su resuesta tengo 31 años ya casi son 3 años que no tengo una relacion estable siempre q me encuentro con un chico siempre quieren intimidad eso me deprime porq tan rapido piden intimidad porq no pueden esperar me siento sola quisiera empezar algo muy lindo con alguien y siempre me choco con esos tipos de persona nose si en realidad soy el problema o q pasa

  31. Carmen
    June 3rd, 2009 @ 12:51 pm

    Doc. buenas Tardes:
    Yo e sido una persona aplicada en los estudios, pero e tenido un problema con un curso el cual no puedo aprobar y cada vez que digo voy a estudiar y pasar el curso, llego abro el libro pero no puedo concentrarme en este curso. como puedo proceder.

  32. Miriam
    June 3rd, 2009 @ 12:52 pm

    Tengo 1 hijo de 9 años, se distrae con facilidad, ha empeorado desde el año pasado, la miss de comunicación me manda notas como: necesita ayuda, no trabaja en clase, voy a hablar con la miss, necesito saber cómo hablar con la miss

  33. YSABEL
    June 3rd, 2009 @ 12:58 pm

    ESTOY SEPARADA HACE 2 AÑOS TENGO 4 HIJOS DE 15,12,9 Y2 AÑOS EL PAPA CUANDO SE ACUERDA VIENE A VERLOS Y DAR ALGO PARA SU MANTENIMIENTO LA MAYOR TIENE ENAMORADO ANTES DE ACEPTARLO ME DIJO AUNQUE NO ESTOY D ACUERDO ME GUSTA QUE CONFIE EN MI ELCUMPLIRA 18 AÑOSES MUY CELOSO Y POSESIVO LEE SU CEL, CORREO Y MESSENGER SERA XQ ANTES ESTABA CON VARIAS CHICAS AL MISMO TIEMPO Y QUE X MI HIJA A CAMBIADO YA LA PRESENTO A TODA SU FAMILIA Y AMIGOS ATODOS LES DICE Q X ELLA CAMBIO SU FAMILIA ACEPTA A MI HIJA ELLA ES ESTUDIOSAESTUDIARA MEDICINA,EL ESTUDIABA EN COLEGIO MILITAR INTERNADO PERO LO EXPULSARON XQ PELEO CON COMPAÑERO ESTE AÑO LOS 2 TERMINAN SECUNDARIA MI HIJA HA CAMBIADO MUCHO QUE HAGO

  34. maria en soledad
    June 3rd, 2009 @ 7:12 pm

    Dt rta. felicitaciones por su programa , la escucho todos los dias y mediante el me .-

  35. Kevin
    June 3rd, 2009 @ 11:41 pm

    Doctora tengo 28 años y estoy super enamorado de la mami de mi bb no digo pareja porque en realidad no se que soy para ella, ella me ha pedido separarnos (un tiepo) para que estabilice sus sentiemientos) pero en vez de fortalecerlos siento que se aleja mas de mi, ella tiene 23 años y nuestra hijita 3 y desde que nuestra hija nacio nunca hjemos vivido juntos me le he declarado para casarnos pero ella no quiere ella me de´ci que yo soy posesivo, celoso, “violento” por algunos forcejeos que tuvimos anteriormente de los cuales le pedi perdon y ella me perdono pero al parecer no ha sido asi porque me lo saca en cara y lo pone como razones para no estar conmigo como familia, sin embargo a todas estos calificativos yo he cambiado mucho con el fin de que vea que doy el 100% por nuestra familia, pero no reacciona, le pregunto que es lo que le pasa que me explique me dice que me quiere pero sin embargo no me quiere dar un beso en los labios, le molesta que la toque, hoy he tenido una dicusion por factor economico y es que como yo vivo la casa de mi abuelo tengo que pagar algunos servicios como son telefono almuerzo luz, agua y en este mes me inscrito en un instituto para estudiar, pues lamentablemente no me va alcanzar para pagar este mes la mensualidad del cole de mi hijita y le pido su apoyo y se transformo a una persona que solo era ella dicendome cosas que me dañaban mucho desconfiandome de mi que esoty mintiendole pidiendole el favor para que ella se quede sin nada y en realidad no es mi fin al cntrario yo la amo y lo que quisera es crecer con ella porque si nosotros crecemos nuestra hijita crecera bien… que hago doctora como poder entender lo que quiere o que confusion tiene le pido de todo corazon me ayude aconsejeme por favor

  36. Olga
    June 4th, 2009 @ 1:10 am

    Hola Dra. Escribo para saludarla y felicitarla por su programa y temas tan acertados. Muy Aparte quisiera comentarle que el dia sabado 30 de mayo a eso de las 4pm envie mi carta poema con titulo “Carta a una Madre Ausente” a traves de la pagina web de esta radio en el concurso La carta que nunca escribistes a mama. Luego de haberlo hecho correctamente y habiendo verificado previamente la publicacion, espere hasta el dia siguiente, volviendo a entrar a la pagina me di con la sorpresa de que mi publicacion ya no estaba, pero lo que mas me sorprende es que aun hay y habian publicaciones hechas tiempo antes y despues de la que hice, bueno Doctora espero pueda ayudarme ya que no encuentro forma de entender este hecho. Me despido esperando su pronta respuesta.

  37. noemi
    June 4th, 2009 @ 9:51 am

    Dra. Lupita tengo 13 años pero mi caracter es imsoportable mi mama me para regañando y aveces dijo que es mala pero se que ella lo hace por ayudarme,
    aveces pierdo el control y le dijo cosas que derepente hieren, lo malo es que no se como controlarme.
    gracias por su respuesta que dios la bendiga.

  38. Anonima
    June 4th, 2009 @ 10:36 am

    DRA lupe, tengo 25 años, estuve en tratamiento por depresion pero lo deje, lo que pasa es que cuando dejo de tomar las pastillas me angustio hasta siento un vacío en el estomago, ganas de vomitar, me da mucho frio Tambien me molesto por todo y no me dan ganas de salir con nadie me siento incomoda cuando hay mucha gente. Me siento culpable pues pienso que tener la necesidad de pastillas para sentirme bien va en contra de Dios, trato de no volver a las pastillas pero no puedo controlar esto,otras veces me siento feliz y me dan ganas de hacer muchas cosas pero despues de un tiempo me vuelvo a sentir mal, podre salir sola de esto, no se que hacer.

  39. Anonima
    June 4th, 2009 @ 11:26 am

    Tengo un niño de 5 años y vivo con mis padres, Deje a mi pareja antes de que nazca mi bebé porq me era infiel y queria golpearme. Actualmente solo lo ve los fines de semana. Mi padre es demasiado sobreprotector y le da todo lo q mi hijo le pide, y en muchas ocasiones hace las cosas que mi hijo ya puede realizar, pero aunque la lucha para que no se de eso es fuerte, yo intento enseñarle a todo lo contrario. Mi consulta es yo soy estudiante d psicología y estoy haciendo mi internado lo cual aveces no me da tiempo para estar con mi hijo, cuando yo salgo el se queda con alguno de mis familiares y hay cosas como sus tareas u ordenar su ropa que yo le digo que lo haga y no lo realiza y se dedica solamente a ver televisión, cuando yo regreso le llamo la atención pero a creado que mi hijo me tenga miedo y no confianza y solo hace las cosas por temor. Me gustaria saber como puedo hacer para que asuma sus pequeñas responsabilidades cuando yo no estoy en casa.

  40. claudio
    June 4th, 2009 @ 6:03 pm

    De Ayacucho.Doctora,soy docente en un colegio secundario Estatal,mis alumnos son muy rebeldes,aveces discuten mucho entre ellos de pequeñas cosa que no tiene tanta tracendencia como debo actua o asesorar.

  41. Murdoc
    September 12th, 2009 @ 12:36 pm

    Hola Dra, tengo un pequeño problema familiar, mi hermano tiene 22 años y esta con una chica que tiene un bebe, ella tiene 21 años, ellos tienen recien tres meses; y ha llegado a alejarse de la casa es mas , se ha quedado a dormir en varias ocasiones en la casa de su pareja sin avisar no quiere escuchar a nadie en la casa simplemente se desaparece y se refugia con su pareja,¿ como puedo ayudarlo si no quiere escuchar a nadie en la csa y no quiere estudiar ?

  42. maria luisa
    October 19th, 2009 @ 9:01 am

    Buenos dias mi caso es que tengo una niña de 12 años y se enamoro de un muchacho de el frnte pero el chico es espiritista que puedo hacer no me gusta la religion de el chico pero el es un buen muchacho como hago pr que me cae muy bien

  43. cinthya
    January 16th, 2010 @ 11:27 pm

    hola, mi hija tiene 7 años y dice que le gusta un niño de su clase, me locomento oy con un poco de verguenza, yo la escuche, me dijo que queria saber como me havia enamorado de su padre, queria que le cuente con detalles, bueno eso me supo raro pero muy gracioso, necesito saber que decirle no quiero que sienta que no la comprendo en sus sentimientos, pero esta claro que noo es tiempo. soy una madre primerisa y mis padres no me ayudaron en eso.

  44. grace
    March 5th, 2010 @ 10:56 pm

    pienso k estar con un chico es normal claro mientras no haga nada malo pero mi mama no lo entiende,el y yo tenemos 15 años pero a mi mama no le agrada la idea d k tnga enamorado xk talvez piense k sera distraccion en mis studios pero no es asi,hace tiempo tuve 1 enamorado y me volvi mas responsable y kiese decirselo a mi mama pero hasta miedo me dio y ahora nose como decirselo..ayudeme doctora

  45. maria
    April 25th, 2010 @ 2:06 pm

    hola doc!estoy desesperada mi hijo cumplio 17 años este 22 de abril,tiene una novia hace 6meses yo no le he prohibido esa relacion todo lo contario he tratado a la chica con respeto y entendido a mi hijo ,aconsejandolo y guiandolo para que continue estudiando y no se separe de sus deberes pero el sea ido donde sus abuelos hace sem y media mas o menos no quiere hablarnos asu padre y ami,dice que tratamos mal a su novia un niña de padres divorciados que esta repitiendo año que se sale de su clase y le llega ael asu liceo y lo hace salirse de a clase mi hijo ha cambiado mucho ya noes el mismo educado y respetuoso me responde con groserias mea tratdo haste de enferma llega al trabajo de mi esposo y le pide dinero todo el tiempo,estoy deseperada por el , he hablado con la mama de la chica y noa pues reparo a el asunto ella continua con su conducta y faltando a clase hemos llegado a nuestra casa cansados del trabajo y con sus hermanitas y los hemos conseguidos solos en nuestra casa en actos sexuales a la muchacha no leda pena y mi hijo no hace respetar la casa ayudeme no quiero perder a mi hijo y quiero que continue na vida sana esa muchacha lo cambio totalmente ella tambien tien 17 y vive sola con la mama. agradesco un consejo.

  46. claudia
    June 17th, 2010 @ 4:18 pm

    dra. tengo 18 años y tengo una relacion de casi dos años con mi enamorado lo cual no e contado a mis padres pues ellos no kieren que yo tenga enamorado pues dicen que me distraigo etc etc aun no entiendo kual es la verdadera razon de esto pero io ia no kiero vivir asi a eskondidas de ellos kiero k entiendan q eso no es malo k io no voi a dejar de estudiar ni que voi a estar pegada kon el todo el dia komo ellos piensan que hagooooooo kontesteme porfavor grazias

  47. gonzalo
    June 25th, 2010 @ 6:44 pm

    dra. estoy muy preocupada tengo un hijo de 14 años y es muy estudioso pero haora me comento que tenia enamorada y me puse a llorar , por que no esta en edada que devo hacer si la mama de la niña le deja pasar a su dormitorio y el no me la quiere presentar por favor ayuda

  48. Luis
    July 30th, 2010 @ 12:21 pm

    Sra Lupe buenos dias tengo una consulta ; me acabo de enterar que mi hija que tiene 12 años tiene un enamorado en el colegio como debo de actuar ella es buena estudiante pero quizas no tenga edad suficiente para pasar por esto pues tengo miedo a que pueda salir embarazada o tantas cosas que pasan espero pueda contestarme muchas gracias

  49. Edwin
    August 20th, 2010 @ 12:49 am

    Tengo una hija que desde los 10 años estaba ilucionada con un chico del colegio con 3 niveles más que ella , cuando nos enteramos definitivamente nos dimos cuenta que ella había bajado su rendimiento escolar y una psicóloga del colegio los descubrió besandose mi hija tenía 10 años y el chico 14 años ella en primaria y el en secúndaria, la psicóloga les dijo que ella iba a ser su cupido , entonces cuando nos enteramos fue cuando mi hija estaba en boca de todo el colegio , hasta ahora mi hija tiene enamorado pero no es el mismo chico han pasado 3 años desde entonces y ella ya a tenido 3 enamorados sólo en el año escolar por 03 meses , pareciera que ahora la juventud busca estas cosas adelantadas a su edad , ya quieren independizarse creen que hacen lo correcto sin saber lo que biene despues .

  50. maria
    September 9th, 2010 @ 9:57 pm

    hola soy maria y ne gusta salir con varios hombres pero ellos son menores yo tengo 36 y ellos 17 nose que hacer ayude porfavor estoy arecha por chibolos

  51. MARIELA
    September 27th, 2010 @ 12:18 pm

    DRA BUENOS DIAS HACE DIAS TERMINE CON MI ENAMORADO POR LA INFIDELIDAD YO CONFIE TANTO EN EL POR ESO DECIA QUE ERA INCAPAZ DE ESSAS COSAS YO LO AMO PERO NO PUEDO PERDONARLE POR ESA INFIDELIDAD EL ME NIEGA Y DICE QUE ME AMA Y ES MENTIRA QUE PUEDO HACER EL MO ME QUIERE DEJAR QUE HAGO DIME POR FAVOR

Comenta Aquí

Si utilizas cualquiera de estos servicios web puedes utilizar tu cuenta para comentar sin necesidad de registrarte.





  • Sobre El Programa

    Confidencias es el espacio donde puedes hablar sobre aquellas cosas de la vida cotidiana que te preocupan, contar tus inquietudes, desahogar tus problemas y pedir orientación a la doctora Lupe Maestre, quien te ayudará a encontrar tu propia sabiduría para salir adelante ante las dificultades. ¿Cómo es tu relación con tu pareja, tus hijos, tus hermanos y demás seres con quienes compartes tu vida? … Confidencias es el espacio que buscabas.
  • Archivo

    November 2014
    M T W T F S S
    « May    
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
  • Categorías

  • Temas

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Confidencias", haz click aqui

    Switch to our mobile site