Mi hijo/a dice que me odia

permalink | June 23, 2009 | 48 Comentarios | Deja tu comentario

odio04.jpg

Todas las relaciones humanas están teñidas de ambivalencias, y por lo general estas nos asustan porque no entendemos cómo se puede amar y detestar a una persona. 

En la primera infancia muchos niños y niñas sienten que “odian a su mamá” cuando están enojados porque para ellos son sinónimos. 

Conforme crecen pueden ir diferenciando los afectos y saben que pueden  estar muy enojados pero no odian. 

El otro momento de la vida en que este sentimiento aparece con fuerza es en la adolescencia, donde aún movidos por restos infantiles funcionan de la misma manera. 

Sin embargo, sí se ven casos de hijos e hijas que realmente odian a sus padres y pueden tener conductas tan sádicas con ellas que llegan a lo delincuencial. 

No podemos generalizar, pero existen muchos casos que han ido permitiendo que el hijo o hija despliegue tal cantidad de maltrato en la infancia, que al llegar a esta etapa continúan con el abuso y los padres siguen en el lugar del sometido. 

También se asocian estas crisis a estados de violencia por algún trastorno o, efectivamente, hijos que han sido severamente maltratados por los padres y el odio es lo único sembrado.

Foto: http://www.flickr.com 

*** Los comentarios o consultas que tengan más de 10 líneas no serán tomados en cuenta en el programa. Le agradecemos ser conciso. 

**************** 

No te pierdas Confidencias de lunes a viernes a las 11.30 de la mañana por RPP Noticias.

Este miércoles 24: No tolero que bromeen conmigo, siento que se burlan 

**************** 

Nota: Para ingresar al audio de Confidencias (después de su emisión al aire), haga click encima de la foto que aparece en la parte superior de esta entrada. Una vez que carga el audio, dé click nuevamente y disfrute nuestro programa… 

**************** 

· Las respuestas brindadas por la doctora Lupe Maestre en Confidencias son una orientación mas nunca un diagnóstico clínico. 

· La producción de Confidencias se reserva el derecho de editar los comentarios recibidos para ser emitidos al aire. 

· Los correos o comentarios serán contestados únicamente a través del programa en vivo (de 11.30 a 13:00 horas) 

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

48 Comentarios para “Mi hijo/a dice que me odia”

  1. SEGUIDORA
    June 23rd, 2009 @ 12:56 am

    Gracias doctora,tengo un hijo de 7 años,cuando se le corrige o se le pide que haga algo,casi siempre se molesta, me enfada su actitud,porque le hablo de buenas maneras,con cariño,por favor y aún así me hace repetir varias veces lo mismo,me mira molesto como si tuviera odio en su mirada,hasta que pierdo el control y lo amenazo con castigo físico o le hablo muy seriamente,a veces le castigo con un palmazo o con un correazo,no quiero llegar a ese extremo,lucho contra eso y cuando sucede me siento mal,le hablo,nos pedimos disculpas,a veces parece que con el maltrato funcionará,me asusta cuando se molesta,porque su rostro se transforma,grita y dice que no se le quiere, que nadie le hace caso, que puedo hacer ante esa actitud?

  2. MARIA JOSE
    June 23rd, 2009 @ 9:47 am

    Tengo una niña de 10 años, que ayer escribiò esto: “Mamá disculpa por ser idiota, vivir como un cerdo y ser tonta, renegona con mi hermana y agarrar las cosas sin permiso, a veces desearía huìr pero se que te romperia el corazón. Ahora necesito ayuda, no se a quien pedirle, pues Uds (papà y mamà) están ocupados. Me decepciono yo misma, si me ayudas me favorecería y yo cumplirè todo lo que ustedes me piden”. Nosotros somos un matrimonio sin mayores problemas pero que por el trabajo no tenemos mucho tiempo. Ahora no sé que hacer tengo miedo de como actuar pues si le pasa algo a mi hija no me lo perdonaría, siento que tal vez soy muy exigente y grito mucho, como ella me lo dice. Ella es una niña muy estudiosa tiene los primeros puestos´, sólo que desordenada en casa.

  3. Jorge
    June 23rd, 2009 @ 10:34 am

    Fui alcoholico, no le di carino a mi hijo y le pegaba, ahora el a los 20 anhos me odia porque dice que esta traumado, que es muy voluble emocionalmente, no le apasiona nada y solo le apasiona el sexo. Porque mi hijo es asi? que traume le produje? que hacer para recuperarlo y sanarlo? Gracias

  4. Mama Preocupada
    June 23rd, 2009 @ 10:35 am

    Hola dra Lupe soy una mama de 27 años y mi esposo 30, tenemos una niña de 9 y un hijo de 18 ellos se llevan muy bien, mi niña desde pequeña cuando juega con las demas niñas y pierde, se molesta cuando era más pequeña se ponia a llorar, ahora ya no llora pero se molesta mucho y siempre quiere ganar, le comentare tambien que en el colegio va mal y siempre nos llaman a mi esposo y a mi para darnos quejas, su colegio es solo de mujeres, con los niños es muy tímida y cuando juega con ellos no se les enfrenta ni se pone agresiva como lo hace con las niñas , quiero saber si esto es negativo en un futuro para nuestra hija.GRACIAS POR SU AYUDA!

  5. Henry
    June 23rd, 2009 @ 10:49 am

    ***Por favor Mantener mi nombre en reserva***
    Tengo un niño de 6 años que este año esta en primer grado de primaria, lamentablemente a inicios de clases me separe de su mami y ahora el en la escuela se le ha dado por morder los lapices, el borrador, he visto estas cosas mordidas hasta la mitad. Yo trato de darle todo el tiempo que me es posible y compartir con el…en cuanto a sus notas va bien veo que comprende lo que hace con algo de practica logra aprender algo que se le hace dificil, pero me preocupa que muerda sus utiles pues se que quizas esta nervioso o deprimido. Dra que puedo hacer?…ahora le di un lapiz nuevo y le dije que no quiero verle mordido pero se que esa no es la solucion por favor ayudeme….

  6. mama preocupada
    June 23rd, 2009 @ 11:30 am

    buen dia doctora tengo un problema como mi hijo esta demaciado malcriado cuando no se hace lo q el dice tira las cosas o ase pataletas el tiene 3 años no se si esto es por q el estuvo en fermo en casa x dos semanas y vio q lo cuidaban demaciado o por q su papa y yo estamos peleados por q descubri una mensaje comprometedor en su cel de una de sus empleadas y a raiz de esto yo no lo trato igual digame doctora q puedo hacer.

  7. valeria
    June 23rd, 2009 @ 11:31 am

    dra tengo 21 años hablo de cusco yo no odio a mi mama pero creo sentir un poco de rencor hacia ella tal vez por q ella me tuvo por error y yo lo fui descubriendo poco a poco ella tiene un caracter muy fuerte algo especial a veces puede ser muy acriñosa pero tambien muy dura con sus palabras y me dice cosas muy feas cuando esta molesta o cuando discutimos por algo yo al momento vivo sola y por su caracter y recuerdos de las cosas q me dijo me siento muy mal nunca le dije ni le reclame por q me dijo esas cosas q me quedarongrabadas en el alma y me gustaria reclamarle muchas cosas pero no puedo por temor a que ella se sienta mal y diga q fallo como madre , no vivimos juntas pero yo no la extraño .

  8. PATRICIA
    June 23rd, 2009 @ 11:41 am

    QUERIDA DRA. LUPE. QUISIERA QUE ME AYUDE MI HIJA SIEMPRE ME PIDE MAS AMOR DE LO QUE LE DOY, ES MAS A VECES SE PORTA ENGREIDA Y A VECES NO SE QUE HACER CUANDO SE SOBREPASA LA DISCIPLINO QUITANDOLE LO QUE MAS LE GUSTA, Y TBM ME HA DICHO QUE SOY MALA , POR FAVOR DIGAME QUE HAGO SOY DIVORCIADA Y ELLA SALE CON SU PAPA LOS FINES DE SEMANA Y EL LA ENGRIE UN MONTON Y MUCHAS VECES ME COMPARA Y ME AMENAZA QUE LE CONTARA A SU PAPA CUANDO LA DISCIPLINO… URGENTE

  9. Yamili
    June 23rd, 2009 @ 11:46 am

    Dra. Lupe tengo 20 años y me siento realmente agobiada, mis padres tienen un matrimonio de 27 años pero desde que tengo uso de razon he notado que entre ellos no hay amor, mi padre es una persona demasiado especial y le dice cosas muy feas a mi madre que es el regalo mas hermoso que la vida me ha dado,estos ultimos dias han discutido demasiado y he llegado al punto de faltarle el respeto a mi padre a veces siento que le odio y quisiera llevarme a mi madre muy lejos,mi mami quiere divorciarse pero mi padre no se quiere ir y yo me veo obligada a incluirme en la discusión,quisiera hacer algo antes de irme…mi madre se hara operar pasado mañana y nisiquiera le hemos contado nada a mi padre… ayudeme por favor Dra Lupe.

  10. ANA
    June 23rd, 2009 @ 11:50 am

    BUENOS DIAS DR. TENGO 22 AÑOS DESDE QUE TENGO USO DE RAZON SOLO RECUERDO LAS DIFERENCIAS KE HIZO MI MAMA ENTRE MI HERMANA Y YO. AHORA KE MIS PADRES ESTAN SEPRADOS AL PRINCIPIO ESTUVE CON ELLA, PERO ELLA AL POCO TIEMPO ME BOTO, YA PASO 6 AÑOS QUE YO VIVO CON MI PAPA, EN EL TRANCURSO DE ESE TIEMPO LA RELACION CON ELLA NO MEJORA YA KE CADA ENCUENTRO ME INSULTA ME MALDICE. MUCHAS VECES LE DIJE KE LA ODIO, ES KE SI SIENTO KE LA ODIO POR TODO LO KE PASO. ELLA TIENE UN CARACTER MUY DIFICIL. DR KE PUEDO HACER PARA KE NO ME AFECTE SUS INSULTOS Y SU MIRADA DE ODIO? Y ESO ME HACE SENTIR CULPABLE DE TODO LO KE PASO CON MI FAMILIA

  11. Mary Ann
    June 23rd, 2009 @ 11:57 am

    Dra.
    Tengo 32 años, vivo con mi esposo y con mi madre, ella me cuida a mi hija de un año y cada vez que reniega y se encapricha por algo (biberón, cajitas de cartón… que le encantan, juguete u otro) se tira de los cabellos y se los arranca.
    Por favor dígame que puedo hacer??

    PD su papá y yo trabajamos casi todo el día.

  12. Juana
    June 23rd, 2009 @ 12:03 pm

    Mi madre de 54 años quedó huerfana cuando era niña y crecio en medio de maltratos, cuando se casó con mi padre sufrio tambien muchos maltratos; hace 20 años se separó de él y ahora tiene toda la tranquilidad como para vivir sin problemas pero no puede, ella vive atada a su sufrimiento y rencor a su familia y mi padre (lo cual nos ha alterado en cierto modo a todos en la familia). Ella ya fue al psicólogo pero no hace mayor caso a las recomendaciones que él le hace.
    Siento que ella no es feliz pero me gustaría ayudarla de algún modo, ayúdeme doctora…

  13. jesus
    June 23rd, 2009 @ 12:05 pm

    LOS HIJOS EMPIEZAN QUERIENDO A LOS PADRES
    MAS TARDE LOS JUZGAN
    AL FINAL RARA VEZ O CASI NUNCA LOS PERDONAN.. Oscar Wilde
    lo dijo como hijo, pues cuando uno siente que los padres se pueden ir
    ahi recien uno reacciona, es mejor antes que nunca..nunca es tarde para hacer lo correcto..

  14. Carmen Rosa
    June 23rd, 2009 @ 12:06 pm

    Doctora quisiera pedirle que en cada uno de sus temas que toca nos recomiende como podemos solucionar dichos `problemas o darnos sugerencias para asi tener una base

  15. jacqui
    June 23rd, 2009 @ 12:09 pm

    Doctora Maestre, Gracias por su atención.
    Quisiera decirle tengo un hijito de un año, tuve que regresar a trabajar desde que él tuvo 6 mesesitos y me siento culpable por dejarlo, pues trabajo de 8 a 5pm de lunes a viernes, él se queda con mi mamá y lo cuida muy bien, pero me han entrado sentimientos de cólera porque siempre que nos encontramos con ella mi bebe se le pega y como que mi mamá quiere hacerse dueña de mi bebe. ¿Que puedo hacer para que mi bebé me quiera más y para que no se olvide que soy su mamá? ¿Como puedo hacer que sepa que yo soy su mamá?

  16. mabel
    June 23rd, 2009 @ 12:11 pm

    mi padre me trataba mal ,mi hermano quizo abusar de mi. Abusaron demi en presencia de mi enamorado esto sucedio en un asalto desde ese entonces mi enamorado no volvio a buscarme cuando mas lo necesitaba. y ahi conoci a una persona y ahora estoy viviendo con el pero no le contado q fui abusada como hago doctora nose si contarle o no y tengo miedo si le cuento q me deje.tengo 26años hace tres años ya vivo con el .y esto no le contado a nadie me siento mal hasta ahora no puedo conseguir trabajo me da miedo relacionarme con las personas gracias por la respuesta.

  17. josefina
    June 23rd, 2009 @ 12:20 pm

    esitmada doctora soy jubilada me ehe dedicado 100% a mi profesion descuide a mis hijos de pequeños especialmente al ultimo ahora tiene 22 años y para con malas juntas pandilleros me odia pues me pone mala cara me insulta y jamas me dice mama TE AMO TE QUIERO aera pxq lo deje solo de pequeño gracias

  18. marsa
    June 23rd, 2009 @ 12:21 pm

    tengo un hijo de un año y con su papa somos separados, cada vez que su papa se viene a verlo solo quiere que el lo tenga cargado y no deja que él siquiera se siente, si lo entrega a otros brazos mi hijo llora muchisimo, asimismo cuando está conmigo a solas y lo corrijo por algo que no debe tocar o le impido que haga algo como entrar gateando a la cocina este se altera y me jala fuerte del pelo y trata de morderme esto es normal o algo malo le pasa a mi hijo o yo estoy mal?

  19. amanda
    June 23rd, 2009 @ 12:26 pm

    Hola tengo un hijo de 5 anos que dice cuando esta molesto ya sea con su papa o conmigo o su tio “ya no te quiero” lo que yo le contesto es que no importa porque mi amor es muy grande y alcanza para los dos, pero un dia que estuvo peleando con su papa dijo que se queria morir yo le hice ver todas las bondades de la vida y lo que se puede perder por no estar aqui ( como las fiestas ). el esta asi desde que llego su hermanita (4 meses). No se que mas decirle para que no diga ya no te quiero cuando esta molesto

  20. ANONIMA
    June 23rd, 2009 @ 12:41 pm

    DRA. TENGO UN SOBRINO QUE ESTA CONSUMIENDO PASTA CON MARIHUANA, TIENE 22 AÑOS Y ME PREOCUPA MUCHO, REVISANDO CON MI HERMANA ENTRE SUS COSA LE ENCONTRADO UN ARMA. REALMENTE NO SE QUE HACER MI HERMANA SUFRE MUCHO. EL GRUPO Al-Anon SOLO AYUDA A ALCOHOLICAS, PORFA DIGAME QUE HACER, SU PAPA LE PEGA Y EL SE A DE LA CASA, Y MI HERMANA VA A BUSCARLO A LOS BARANCONES DEL CALLAO.
    QUE UEDO HACER DOCTORA

  21. alicia
    June 23rd, 2009 @ 12:44 pm

    dra. mi caso creo q no tiene relacion con el tema, pero le agradeceria que me de su consejo. Tengo 17 años y estoy en la universidad. mis calificaiones no son buenas. en las clases me distraigo con facilidad y tambien cuando tengo que estudiar y leer. cuando saco malas notas o hago algo mal, siento mucha frustracion, lloro mucho y me lamento de lo q hize. despues me prometo que ahora si voy a estudiar y esforzarme pero vuelvo a cometer los mismos errores.estoy casi en la misma situacion que antes. me da mucha colera porque siento que esoy defraudando a mi mama. ademas, creo que tengo deficit de atencion. muchas gracias

  22. Hortencia
    June 23rd, 2009 @ 12:46 pm

    Doctora mi hijo tiene 17 años, nunca quizo saber nada de su papa y recien me pidio conocerlo hace unos meses y lo lleve, (él trabaja en Lima y yo en provincia) en ese encuentro el papa quedo en estar comunicado y no cumplio solo llamo una vez y ni en Navidad llamo y parece que eso hirio a mi hijo que no quiere llamarlo ni en su cumple ni en el dia del padre. Siento que mi hijo admira mucho a su papa por habla muy bien de el con todos. Lo que me preocupa es por que tiene esa doble posición? que debo hacer para ayudarlos a ambos? ayudeme por favor. Tengo 43 años y vivo solo con mi hijo.

  23. elba caballero espinoza
    June 23rd, 2009 @ 12:47 pm

    estimada doctora tengo dos hijas son muy buenas pero ayer tuve una fuerte conversacion con mi hija menor que dijo que era una madre muyrigida que no la entiendo y que quiero que todo se haga como yo quiera me dijo de todo pero solo quiero que ellas no se equivoquen y solo les doy mi apreciacion pero ellas dicen que soy muy mala pegada a la letra y que ya no me aguantan
    estoy muy triste doctota porque ellas son todo en mi vida
    gracias por su consejo y que le vata bie

  24. madre desesperada
    June 23rd, 2009 @ 1:05 pm

    mi hijo odia a toda la fam.es especial fronterizo nos quiere dominar nos insulta,sobre todo a su papa y hermana el tiene 28 años a sufrido mucho por el rechazo y burla de gente de su edad,era muy educado hasta los 18 años hasta ahí podiamos educarlo controlarlo hasta que algun irresponsable mal amigo le dijo que al cumplir los 18 podia hacer lo que quisiera,de ahi hace lo que quiere nos insulta hace y desace de lo que hay en la casa sale entra, si le decimos algo nos insulta sus insultos cada vez son mas fuertes se junta con personas viejas (hombres)es un tirano no quiere decir donde va se esta volviendo agresivo lo era pero solo verval ahora amenaza y ataca a personas como niños, invalidos y mujeres las odia hasta ahora a empujado pero se esta atreviendo ma hacerlo antes no era asi le llamamos la atencion ya se salio de control y no podemos hacer nada no quiere tomar sus medicamentos su caso es organico no quiere ir al medico,a veces no nos habla frunce el ceño en todo el tiempo el nacio con hidrocefalia congenita,ausencia del cuerpo calloso y del agujero de monrroe,su secuela es la mala conducta,vivimos en provincia no hay medicos que se quieran hacer cargo de su caso particularmente ya que no lo podemos llevar a ningun hospital ni consultorio tendria que ser su tratamiento sin que el mismo lo sepa, siento que estamos abandonados todos los que tenemos estos casos.Es operado tres veces del cerebro las dos ultimas fueron para ponerle y cambiarle la valvula al año y medio y alos 14 años tomaba anticonvulsivantes ahora no quiere tomar nada trato de darle en las comidas pero no se como los detecta y ya tiene desconfianza la gente con la que se junta colabora para que se ponga en contra nuestra para utilizarlo a el y le han dicho que nos vayamos oara que el se quede en su casa y asi poder utilizarlo mas como sirviente.por favor orienteme como tratarlo donde recurrir por ayuda antes que sea demasdiado tarde.

  25. CARLA
    June 23rd, 2009 @ 2:02 pm

    Hola dra. soy una madre sola de 32 años tengo un niño de casi 6 años, el es muy hábil y casi generalmente se porta muy bien, el papa casi ni lo ve, hemos tenido problemas judiciales muy fuertes el a llevado policia para ver al bebe, es prepotente y muy malcriado y cada vez que iba en otras ocasiones solo le hablaba mal de mi, y decia mentiras por eso tuve que cortar las visitas que solo iba cuando le llegaban notificaciones por no pasar pensión, es por eso que comenzo a atarcarnos y ahora mi hijo ya no lo quiere ver tiene miedo, justo el domingo se aparecio dice que para conversar con él, nos encontro en la calle y yo le dije si queria hablar con él , pero el se negó y se escondio detrás mio, me dio mucha rabia y pena saber que ese hombre le podia causar tanto daño a mi pequeño, claro dra mi hijo estaba bien hasta que este hombre se aparecio con todo su veneno ha hacernos daño, ahora dice que va cambiar que ya no va molestar, porque se ha hecho ver con un psiquiatra y le diagnosticaron transtorno bipolar y conducta agresiva esto me asusta mucho, yo le he dicho que se gane la confianza de su hijo poco a poco y que no fuerce la situación, yo tengo temor a que le ocasione daños a su estabilidad emocional, aunque en las evaluaciones de mi hijo dice que tiene el autoestima muy baja y que esta desorientado y que tiene una idea negativa de la imagen paterna, le debo decir dra que yo en ningun momento de su corta vida le he hablado mal de su papa, pero sin embargo el se ha encargado de decir cosas que yo ya queria olvidar pense que el papa se iba a compartar diferente despues de separarnos pero no a sido asi, llevamos separados ya 5años casi todo el tiempo de vida de mi hijo, por favor dra le agradecere infinitamente si me pudiera ayudar; su opinión me servira muchisimo para afrontar esta situación tan dificil para mi hijo.
    Carla

  26. Carmen Rosa
    June 23rd, 2009 @ 2:18 pm

    Doctora me case hace un año y 3 meses despues de 6 años de ralacion, es el primer y unico homnre en mi vida, toda la relacion va muy bien hasta que hace unos meses mi esposo esta con una desconfianza de mi sin motivo alguno, llego a buscar mi cartera y a preguntarme donde paro y hacer preguntas sin sentido que a mi m afectan mucho, eso me preocupa mucho entonces un dia dialogamos y el reconocio que esta haciendo mal al desconfiar de mi entonces el quiere ir a un psicologo, por no sabemos a cual vivo en Cusco y talvez tenga una rcomendacion apra este caso, yo quiero bastante a mi espsoo y no desearia que esta relacion tenga este tipo de problemas, gracias por su ayuda.

  27. PADRE PREOCUPADO
    June 23rd, 2009 @ 2:54 pm

    Necesito algunas estrategias que debo utilizar, en mi condicion de padre, en relacion a un tema de enamoramiento que venía sonteniendo mi hijo de 18 años con una dama mucho mayor que él ( 29-30 años.). Esta relación nos preocupó mucho, por momentos nos involucramos mucho en su vida íntima ; luego fuimos manejando con cautela, dejando a un lado las presiones, pero el caso es que hoy no estoy tan seguro; segun nos refiere dice “haber terminado” y es precisamente aqu{i, donde le pido a usted que me de las herramientas necesarias para apoyarle a superar su duelo.
    Gracias por su respuesta

  28. yesica
    June 23rd, 2009 @ 7:43 pm

    hoy e tenido una discucion con mi esposo y la verdad dostora que no se que hacer estabamos byen hasta que el comento que una amiga se pintaba mucho y que le parecia mal que deberia guardar respeto al esposo muerto hace mas de un año y yo le dije que pintarse no era una falta de respeto y que mas byen la veia mejor que antes y ya casi no estaba trizte habia superado su perdida y tenia derecho a seguir viviendo , el me tacho de liberal que lo que yo tenia era un pensamiento carcomido que no tenia derecho a buscarse otra pareja porque tenia que tenerle respeto , yo no se si estoy mal por pensar asi , para el es como si lo hubiera ofendido a el herido en su honor.

  29. ingrid
    June 23rd, 2009 @ 10:14 pm

    Dra buenas noche.
    tengo casi un año de separada con mi esposo y una bebe de año dos meses.el padre la veia una o dos veces al mes, cuando viviamos an la misma ciudad, pero ahora yo vivo en otra ciudad y este cuando viene a la ciudad donde yo vivo, por cualquier razon personal ya no la visita …..a venido 3 veces y nada. recien fue su pimer añito,estuvo en la ciudad y nunca se aparecio a la fiesta, no pregunta por ella ni nada….la bebe tiene en su dormitorio dos fotos de su papa, desde que nacio ella tiene esa foto …SIEMPRE LE DIGO QUE PAPA ESTA TRABAJANDO y cualquier dia te visitara, por eso ella señala a todos donde esta papa, claro en la foto.
    mi preocupacion es ….esta bien lo que estoy haciendo o que debo hacer, por que mi hija es muy inteligente y ahora pide la foto para darle besos , eso me pone mal. que debo hacer

  30. Mama desesperada
    June 23rd, 2009 @ 11:40 pm

    Dra Lupe por favor orienteme, mi edad es 27 tengo una niña de 10 y un hijo de 18, el problema es con mi hija, ella es sensible y llorona pero tambien muy colerica y siempre quiere tener la razon, en el colegio va mal, nos dan quejas por su mal comportamiento, no hace sus tareas y contesta mal a las profesoras, nunca le hemos puesto la mano pero si la castigo dejandole de hablar por 10 o 15 días y si me habla la ignoro hasta que termine su castigo, a veces la grito, su papa si habla tranquilo con ella, ya no sabemos que hacer no hace caso a nadie, ella con los niños es muy tímida y no es agresiva como lo es con las niñas, tiene 2 amiguitas, no se junta con niños,no se si se debe a que su colegio es de mujeres.

  31. Mama desesperada
    June 23rd, 2009 @ 11:40 pm

    Dra Lupe por favor orienteme, mi edad es 27 tengo una niña de 10 y un hijo de 18, el problema es con mi hija, ella es sensible y llorona pero tambien muy colerica y siempre quiere tener la razon, en el colegio va mal, nos dan quejas por su mal comportamiento, no hace sus tareas y contesta mal a las profesoras, nunca le hemos puesto la mano pero si la castigo dejandole de hablar por 10 o 15 días y si me habla la ignoro hasta que termine su castigo, a veces la grito, su papa si habla tranquilo con ella, ya no sabemos que hacer no hace caso a nadie, ella con los niños es muy tímida y no es agresiva como lo es con las niñas, tiene 2 amiguitas, no se junta con niños,no se si se debe a que su colegio es de mujeres.

  32. martha de la victoria
    July 4th, 2009 @ 10:59 pm

    cuando los hijos sienten q odian a sus padres tienen motivo grandes en la vida pero decircelos ya es bien grande el problema ,yo fui una hija maltratada por mi madre ,me castigaba hasta x romper un vaso y me daba de tal forma q me hacia desear q no fuera mi madre ,a veces tuve la fantasia de esperar a mi verdadera madre en la puerta por varias horas pensando q era otra sra y q me iba a rescatar pero despues me di cuenta q la madre q tenia era esa a la cual la criaron igual a base de golpes y me dedique a estudiar desde primari a fui una excelente alumna hasta la universidad buscando su reconocimiento ,el dia de la madre le daba las mejores poesias me abrazaba ese dia pero al dia siguiente era otra vez la misma no termine la uni encontre en mi esposo el amor q pedia a gritos pero me di cuenta q ese amor no llenaria jamas el otro amor q tanto deseaba q era el amor de mi madre el de mi padre no me importaba pues era desamoroso en la vejez mi madre y yo conversamos de todo este sufrimiento y llorando le conte lo q me producia su desamor y q yo llegue a desearle la muerte como una liberacion me pidio perdon me dejo huella mucha huella con dolor ella ahora esta esperando la resurrecion y yo volver a verla y abrazarla mucho y decirle como la quiero y cuanto la extrañaba y pedirle perdon una vez mas por no haberla querido mas en la vida.

  33. Aurelia
    October 3rd, 2009 @ 4:29 pm

    No tengo vida desde que un hijo ya adulto me grita con coraje que soy una puta loca. Como saco este dolor cuando aun el disculpandose despues de varios intentos ya la relacion es seca, sin pedir bendicion ni una sonrisa para mi. Me siento vulnerable y crei que esto no pasaba en ningun hogar. No soy una mujer de la calle, tengo a mi esposo que es su padre y sin embargo hasta a provocado un alejamiento entre nosotros. De veras es mucho lo que contar y no es facil lidiar con esto. A pesar que tengo otros dos hijos varones adultos que nunca me han faltado el respeto. No he sido la Virgen Maria ..solamente que ningun hijo debe ofender a una madre que le dio el permiso de vivir. No se que hacer

  34. patricia
    November 2nd, 2009 @ 3:31 pm

    estoy muy preocupada, mi hijo tiene 5 años y 8 meses y se le ha detectado problemas de atencion y concentracion, hasta ahora se orina en la cama y aveces tiene rabietas que le tratamos de controlar, generalmente son porque piensan que se burlan de el no le gusta que se rian cuando hace algo, y ahora cuando pasa algo asi, dice que se quiere morir que ya no quiere vivir, antes decia que esa paerona que sentia el que se burlaba se fuera y no volviera que lo botara de la casa , siempre tratamos de que entienda que eso no puede ser pero ahora decir que se quiere morir es preocupante, que puedo hacer ?

  35. Esteban
    December 27th, 2009 @ 4:13 pm

    Dra. tengo un hijo de 17 años y una niña de 14 años; mi relación con mi hijo es mala, desde que fue un niño mi esposa lo sobre protegió incluso de mi, es mas su relación es muy fuerte y cuando ella está enfadada con migo ella se pega a el, situación que me alejo de el, conforme ha ido creciendo la relación ha venido de mal en peor, aparte de que mi relación con mi hija es todo lo contrario; no estoy divorciado, Dra. que puedo hacer, gracias.

  36. roberto
    February 2nd, 2010 @ 4:41 pm

    hola doctora tengo un doble problema estoy separado con una hija de 9 años y otro de 2 con mi actual pareja mi problema es que cuando llamo la atencion a la niña por jugar con los juguetes del niño y no jugar con el, despues se enfada y dice que no quiere volver a casa con nosotros que nos odia y dice que cuando tenga 18 años y despues de que le compre un coche me va a llevar a un juzgado para no vernos nunca mas. eso no tiene que ser muy normal en una niña de 9 años estoy desesperado y no se a quien acudir.gracias

  37. milagros
    March 8th, 2010 @ 10:59 pm

    que debo hacer especificamente cuando mi hijo me dice que me maldice y despus me pide disculpas

  38. milagros
    March 8th, 2010 @ 11:08 pm

    dra :tengo 30 años y mi hijo 8 y medio…yo doy todo por el ,las mejores cosas que estan a mis posibilidades que yo quedo en un segundo plano y nomeimporta con tal que a el no le falte nad….el es cariñoso conmigo pero cuando se enoja mucho me dice que me maldice y luego despues de reprenderlo me pide disculpas y yo no se que hacer —solo le digo que no me hable y m me muestro muy resentida con el..aconsejeme porfavor que debo hacer cada que el me maldiga…..me siento desesperada

  39. ana
    May 19th, 2010 @ 12:29 pm

    yo tambien odio a mi madre.Me prometia algo y despues se lo decia y encima de todo se enfadaba ella cuando me tenia que enfadar yo.TODAVIA LA ODIO.

  40. DOLORS
    August 1st, 2010 @ 3:18 am

    Hola soy una madre deseperada,quiero mucho a mis 2 hijos, mi hija esta bien y me quiere con locura pero mi hijo de 22 años es el que me preocupa.Lo hemos pasado mal con el ,los fines de semana bebia alcohol y perdia la conciencia incluso llegamos a temer que hiciera alguna tonteria. Ahora esta mejor y parece que se a curado pero a mi me trata mal,yo quiero acercarme a el para hablar pero siempre me da largas o me ignora.y me mira con odio yo lo unico que he intentado siempre es ayudarlo,lo he recogido cuando se a caido y he intentado que dejara la mala vida que llebaba.y me hace sentir muy mal porque no se en que he fallado.Yo lo quiero mucho como cualquier madre y quiero que me vuelva a querer. un saludo.

  41. Maria José
    September 20th, 2010 @ 4:59 pm

    Tengo una hija de 18 años, que desde que se echó novio, hace dos, ha ido cambiando hasta el punto, de tratarme con amenazas, diciendo que le da asco cada vez que me ve, que soy una mierda de madre, me llama hija de la gran p….perra, y me amenaza con destrozarme la vida. Ha llegado al punto de pegarme y la tuve que echar. Ella tiene trabajo, y no está abandonada.Sólo me gustaría saber, porqué se ha cebado conmigo, llegando incluso a amenazarme con hacer que me quiten a mi hijo. Hasta hace un año, ha sido una niña bastante normal, con sus cosas, como todos, con caracter, pero normal, dialogante, y afectuosa.
    El novio, apoya su conducta, y ella, no reconoce darme ese trato. Dice que debo suplicarle, pedirle perdon, que doy asco…. ¿Qué le pasa a mi hija?

  42. jeannett diaz
    September 29th, 2010 @ 5:20 pm

    muy buenas tardes,

    me dirijo a ustedes para solicitar una asesoria muy importante.

    tengo un sobrino de 19 años, quien quedo fuerfano a la edad de dos años la relacion con la mama no es la mejor la trata muy mal y no le hace caso. le gustan los pircis, los tatuajes. en este año estaba cursando cuarto de bachillerato pero no quiso seguir estudiando, y ahora no hace nada. el domingo pasado mi hermana le encontro un poco de marihuana y le pregunto que de quien era eso. el respondio que de el y que tambien fumaba, ella quedo muy triste y sorprendida porque no sabe como actuar.
    me gustaria saber si aca en colombia existe un sitio donde podamos llevarlo o nos ayuden con este caso.

    le agradezco de antemano la atencion prestada.
    atentamente, janet diaz

  43. jennye
    November 24th, 2010 @ 9:55 pm

    tengo un bebe de 1 año y 10 meses que me rechaza prefiere a su abuelito ya que soy madre soltera, mi padre es quien lo cuida pues yo trabajo que puedo hacer, es de por si dificil mi situacion economica y social como para aparte tener este trato con quien deberia amarme estoy desesperada.

  44. ANNNONIMA
    February 21st, 2011 @ 6:02 am

    HOLA! LES CUENTO MI HIJO TIENE 25 AÑOS ME AGREDE SICOLOGIANENTE,SE MURIO UNA MASCOTA UN PERRITO DE 14 AÑOS ,ESTA PEOR ERA NUESTRA ADORACION,LO UNICO EN COMUN, QUIERO VIVIR SOLA ME DESGATA ESTE NIÑO AFORTUNADAMENTE TENGO MUCHO CARACTER SE PARECE MUCHO A SU PADRE ,NO ENTIENDO PORQUE VIVE CONMIGO,LO HE ECHADO VARIAS VECES POR INSOLENTE UNA VE ME TIRO EL PELO ME CUESTA CONVERSAR CON EL NO CONFIO GRACIAS POR ESTA OPORTUNIDAD DE DESAHOGARME

  45. casandra
    February 27th, 2011 @ 8:07 pm

    Tengo 3 hijos ( el mayor es varón y las dos son mujeres), el mayor es de 25 años y es abogado títulado, me da mucho coraje por este hijo, porque odia a su padre y a mí, pero más a mi esposo, siempre nos está reprochando porque no somos los padres que a él le hubiera gustado tener en esta vida, el reproche se debe porque no le dimos una educación privada en escuelas particulares y porque no somos ricos.
    Es muy violento en forma verbal, él es gnostico dice que tenemos carma que pagar en esta vida, por lo que le hicimos supuestamente en otra vida, y sino lo vamos a pagar en la siguiente vida que nos toque, es su creencia de él.
    Nunca a tenido novia, ve mucha pornografia por lo que me doy cuenta.
    Ante de dormirme tengo miedo que algo nos vaya a hacer, tanto a sus hermanas como a nosotros sus papás.
    Ayudeme por favor, porque no se que hacer,gracias, espero tener una respuesta a esta petición.

  46. Carlota.Sneider
    March 10th, 2011 @ 11:20 am

    yo tengo un hijo de 25 años que ni estudia ni trabaja y siempre esta a disgusto metido en su cuarto con el ordenador , se llega a enfrascar con todo el mundo y el saco de sus golpes es su madre y yo ya no soporto mas , estoy terriblemente cansada y desearía morirme muy suavemente.Dice que no tiene con quien hablar y contarle sus cosas , sus relaciones con las chicas han sido caóticas porque intenta imponerse sobre todas las cosas , los estudios es incapaz de centrarse y terminarlos y los trabajos los lleva mal porque dice que 8 horas no las aguanta nadie ,.¿ Hay alguien así?

  47. MAMA TRISTE
    April 28th, 2011 @ 3:13 am

    Me converti en madre soltera a los 18 años, desde un principio fue dificil su papa no keria q naciera mi hijo incluso me llego a comprar unas inyecciones para interrumpir mi embarazo y muy apezar del amor q sentia hacia mi pareja fue mas fuerte el de madre y ahora q la razon de mi vivir tiene 11 años, me dice q me odia y que ojala algun dia llegara su papa para irse con el, en ese momento senti morirme me dieron ganas de decirle que su papa no keria q naciera y q yo siempre he estado con el y q se preguntara cuando ha estado su padre junto con el x lo menos una vez cuando se callo por primera vez o cuando se habia desvelado con el cuando se enfermo pero obvio no me atrevi lo amo tanto que no lo hice solo lo pense y me pregunte a mi misma en que merito me habria ganado el amor de mi hijo.Es por eso que me siento tan triste que siento que nunca voy a dejar de sentir esto

  48. ANA
    April 28th, 2011 @ 4:28 pm

    mi hijo tiene 17 años y siempre dice que me odia como puedo hacer para remediar eso, algo puedo hacer para romper ese odio.

Comenta Aquí

Si utilizas cualquiera de estos servicios web puedes utilizar tu cuenta para comentar sin necesidad de registrarte.





  • Sobre El Programa

    Confidencias es el espacio donde puedes hablar sobre aquellas cosas de la vida cotidiana que te preocupan, contar tus inquietudes, desahogar tus problemas y pedir orientación a la doctora Lupe Maestre, quien te ayudará a encontrar tu propia sabiduría para salir adelante ante las dificultades. ¿Cómo es tu relación con tu pareja, tus hijos, tus hermanos y demás seres con quienes compartes tu vida? … Confidencias es el espacio que buscabas.
  • Archivo

    December 2014
    M T W T F S S
    « May    
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031  
  • Categorías

  • Temas

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Confidencias", haz click aqui

    Switch to our mobile site