Mi hijo/a se aburre en la clase y solo quiere jugar

permalink | July 2, 2009 | 105 Comentarios | Deja tu comentario

picones_02a_flickr.jpg

Hemos visto tantas veces cómo el juego es la principal actividad en el mundo de la infancia y la pubertad, ya que el juego es ese espacio mental de placer y proceso por el cual el niño o niña aprende a lidiar con las dificultades y transformar las experiencias pasivas en posibles recursos activos que lo saquen de posiciones de sometimiento.

Teniendo el juego esta importancia, nos vemos –muchas veces– ante niños o niñas que no renuncian a este espacio por nada del mundo, y todo aquello que no signifique esta actividad carece de valor para ellos.

Veamos qué puede estar pasando con estos niños.

Foto: http://www.flickr.com

*** Los comentarios o consultas que tengan más de 10 líneas no serán tomados en cuenta en el programa. Le agradecemos ser conciso.

****************

No te pierdas Confidencias de lunes a viernes a las 11.30 de la mañana por RPP Noticias.
Este viernes 03: Mi sobrino/a me dice papá

****************

Nota: Para ingresar al audio de Confidencias (después de su emisión al aire), haga click encima de la foto que aparece en la parte superior de esta entrada. Una vez que carga el audio, dé click nuevamente y disfrute nuestro programa…

****************

• Las respuestas brindadas por la doctora Lupe Maestre en Confidencias son una orientación mas nunca un diagnóstico clínico.

• La producción de Confidencias se reserva el derecho de editar los comentarios recibidos para ser emitidos al aire.

• Los correos o comentarios serán contestados únicamente a través del programa en vivo (de 11.30 a 13:00 horas)

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

105 Comentarios para “Mi hijo/a se aburre en la clase y solo quiere jugar”

  1. Ruth
    July 2nd, 2009 @ 8:54 am

    Tengo un hijo de 02 años, y le cuesta sentarse conmigo para armar sus rompecabezas o revisar cuentos, se ditrae mucho; como puedo inculcarle el hábito de la lectura o mantenerlo sentado hasta acabar de armar los cubos o rompecabezas? Gracias por su respuesta.

  2. Ofelia
    July 2nd, 2009 @ 9:35 am

    Dra Gracias por su consejo, tengo una niña de 6 años, esta en 1er grado en un colegio religioso el cual inculca disciplina rigidamente, sin embargo ahora aplican la polidoscencia, por tal motivo las profesoras se han tomado la libertad de comentar las caracteristicas de cada alumno. Mi hija trae anotaciones en el cuaderno de control por parte de la porfesora de ingles y de la tutora. Sus notas de aprovechamiento son buenas, sin embargo segun estas profesoras no sigue indicaciones y se distrae con facilidad en el aula. revisa la cortina del laboratorio de ingles, y enseguida la anotan y me mandan a llamar al colegio. Yo trabajo, no puedo estar pidiendo permiso a cada momento. Pienso que los niños a esta edad son curiosos pero la paciencia de los profesores cada vez es mas escasa. Estoy pensando en cambiar de colegio a mi niña.

  3. Prima preocupada
    July 2nd, 2009 @ 9:40 am

    Dra lupita…tengo una primita de 7 años, esta en segundo grado en colegio estatal..porque sus padres no son de recursos..su mama es analfabeta y su papa es tecnico..el problema es que no presta atencion en clase, se distrae con cualquier cosa..sus notas son bajas..de 8 a 12..la profesora dice que solo le gusta dibujo y pintura y que se puede quedar sin recreo por terminar su tarea pero los otros cursos son muy dificiles de que los termine en el tiempo promedio…su papa esta desesperado no sabe que hacer porque el es el unico que le ayuda en las tareas cuando regresa de trabajar…pero dice que le desespera y termina gritandole.tiene temor a que repita el grado ya que el año pasado casi lo repite , pero creo que por normas de educacion los niños no repiten el primer grado…que se puede hacer en este caso para que le guste el estudio???

  4. Tiburina
    July 2nd, 2009 @ 10:02 am

    gracias por su consejo tengo una niña de 5 años que es muy distraida no quiere hacer las tareas en clase me dice que todo le aburre incluso aveces no quiere ir al colegio el año pasado todo iba bien ella ha sido por 2 años la mejor de la clase es muy extrovertida pero de un tiempo a esta parte se esta volviendo timida y desobediente he hablado con ella pero sigue igual no se que debo hacer aconsejeme

  5. eliza
    July 2nd, 2009 @ 10:09 am

    dra tengo una niña de 11 años le cuesta estudiar,nada mas quiere estar jugando,le aburre la clase,para que haga su tarea tienen que gritarle,por que dice que le aburre las tareas y nada mas quiere jugar y jugar.¿que puedo hacer doctora para que mi hijano le aburra la clase y que deje el habito de nada mas pensar en jugar y jugar

  6. Magi
    July 2nd, 2009 @ 10:20 am

    Yo tengo una bebe de 10 mese 9 dias, ella sabe aplaudir, bailar, gatea correctamente y ya esta dando sus primeros pasos con ayuda, habla papa, mama, teta y con su manito dice hola y chau, se sienta sin ayuda y todo eso, pero ahora quiero enseñarle sus partes del cuerpo pero cuando le digo Hijita Cabeza y me señalo la cabeza ella no me presta atención y mira a otra parte como si me ignorara, como hago para que mi hija me preste mas atencion?, o es normal en su edad, tambien quiero saber cuanto tiempo es el adecuado para que vea televisión, ojala me pueda ayudar

  7. anonimo-a1@hotmail.com
    July 2nd, 2009 @ 10:40 am

    Dra. El Caso de mi hijo es diferente, tiene 10 años y no es que se aburra de estudiar y solo quiera jugar, en mi caso sucede que el colegio deja demasiadas tareas todos los dias que lo mantienen hasta las 8pm aproximadamente haciendolas y ya no tiene tiempo ni para jugar, a fin de que no se estrese le permito ver TV. luego de almorzar 1 hora y luego se pone ha realizar sus tareas y aun con apoyo es demasiado.. la verdad esta cansado y por eso se aburre del colegio y las tareas.. pero no podemos hacer nada con la cantidad de tareas que deja el colegio todos los dias…

  8. lucia
    July 2nd, 2009 @ 12:07 pm

    gracias por la respuesta, tengo una sobrina de 7 años y al momento de hacer la tarea es muy lenta y se distrae mucho, cuando esta en clases no copia la tarea muy lento de la pizarra y es la ultima en salir del salon, no come por que tambien se distrae no se que le pasa doctora, ella vive con sus tias desde los 4 meses, su mamá trabaja muy lejos solo viene una vez al mes , no le pegamos, le hablamos de todo pero nada, ojala me pueda ayudar, gracias doctora

  9. mama preocupada
    July 2nd, 2009 @ 11:15 am

    dra Lupe mi niña de 10 años es muy sensible y llora, cuando la molestan no sabe defenderse, es colérica y siempre quiere tener la razon. Saca jalados, se porta mal, no hace sus tareas y contesta mal a las profesoras. mi hijo me dice que mi niña me tiene miedo, nose porke si nunca le hemos puesto la mano, pero si la castigo no hablándole por 15 días, usted me dijo q esto estaba mal de no hablarle pero quisiera me aconseje q hacer para q mejore su comportamiento ayudeme se lo pido yo qiero mucho a mi niña, pero ella no hace caso a nadie. Con los niños es muy tímida y no es agresiva como con las niñas, tiene solo dos amiguitas, y no se junta con niños, no sé si es porque su colegio es de mujeres.

  10. preocupada
    July 2nd, 2009 @ 11:17 am

    gracias por la respuesta, tengo una preocupacion mi mama quiere enviar a mi sobrino de apenas año y medio al jardin para que se socialize con niños de su edad pero el es aun muy pequeño y aun no habla y tengo miedo a que pueda recibir un maltratado por las personas y no no pueda decir y es que tambien a el no le gustan los juguetes solo papeles pues como nos ve que estudiamos el queire ser lo mismo eso no se si esta bien.

  11. indecisa
    July 2nd, 2009 @ 11:24 am

    doctora, tengo un problema grande , desde que nacio mi sobrino mi vida solo se centra en el , sera por que vive en mi casa y mi hermana es soltera,y nosotros le ayudamos acriar al bebe, entonces quiero tanto ami sobrino que prefiero pasar mas tiempo con el que con mi enamorado, el se molesta me dice que que he cambiado y que le de su lugar, no se doctora que hacer.

  12. victor
    July 2nd, 2009 @ 11:33 am

    Buen Día Dra. Lupe:
    Quisiera que me de un consejo: mi novia y yo nos amamos mucho pero sé q que aun somos muy jóvenes para empezar a convivir, lo que siempre hemos anhelado. ella y yo estaremos distanciados por un largo tiempo por razones de estudio y mi inquietud es que si será posible perseverar en ese amor y en el compromiso que tenemos de un día estar juntos para siempre; ambos tenemos 18 años.
    Muchas gracias por su respuesta.

  13. Katia Manga Torres
    July 2nd, 2009 @ 11:36 am

    Tengo mi niña de 7 años, es la menor de dos, no es la alumna excelente del salon, pero cubre nuestras espectativas en su rendimiento, hace unas tres semanas cambio totalmente de actitud, resulta que en todos los cursos que lleva en el colegio no trabaja, conversamos con las profesoras y nos indican que en horas de clase ella esta totalmente distraida, no copia lo explicado en pizarra se queda mirandola perdida o juega con su compañera de lado o simplemente pone a jugar con cualquier cosa que esta sobre su carpeta, y lo que mas nos llamo la atencion es lo que hizo antes de ayer, cojio tres de sus libros de jardin y los desojo, al preguntarle el por que lo hizo simplemente me respondio !es que quize hacerlo!, por favor denos alguna pauta para poder ayudarla a nuestra hija ya que este su cambio nos preocupa demaciado, agradecemos su ayuda.

  14. veronica
    July 2nd, 2009 @ 11:37 am

    tengo un niño de 9 años que esta en 4 año de primaria a partir de este año a bajado sus estudiosdice la profesora que mucho juega y cada vez que lo cambia de sitio habla con la persona de su lado y de su profesora recibimos muchas quejas .
    que puedo hacer cuando le enseño su tarea no presta atencion y se pone a jugarcon cualquier cosa que encuentre. gracias

  15. Mochi
    July 2nd, 2009 @ 11:43 am

    Dra. Lupe : Le cuento que mi niño tiene 9 años y es un niño que se aburre en el salón de clases, él es un niño muy inteligente y hábil, me dice que lo que hace en el colegio es muy fácil por eso no se encuentra motivado a pesar de estar entre los mas destacados, sino el mejor. Luego de clases, asiste a talleres del mismo colegio como zampoña, guitarra, flauta, danza, ping-pong, básquet, fútbol, natación, ajedrez y allí destaca aún mas. Alli es donde lo veo verdaderamente contento. Estará bien que lleve todos esos talleres sabiendo que ellos acaban a las 6.00 pm? (Las tareas las hace en horas de clase).

  16. olga
    July 2nd, 2009 @ 11:46 am

    Dra. mi hijo tiene 17 años, y ya termino la secundaria pero con mucho tropiezo, ahora se esta preparando (no es buen alumno), pero siguen las quejas como en el colegio, juega, fastidia a los demas, se para a distraer, hace payasadas, es posible eso a su edad, que es lo que pasa. gracias.
    Olga

  17. cancer
    July 2nd, 2009 @ 11:50 am

    DRA LUPE: NO SE COMO ACTUAR CON UN SEÑOR APROX. DE 32 AÑOS QUE ME DICE SUEGRA CUANDO DEJO A MI NIÑA DE 13 AÑOS EN EL COLEGIO LO QUE ME ASUSTA DRA ES PORQUE ME ATACA DE ESA MANERA SI LO DICE DE BROMA O ES QUE ES TAN ATREVIDO DE DECIRME A MI QUE SOY UNA PERSONA ADULTA Y COMO SERA ENTONCES CON LAS NIÑAS COMO DEBO ACTUAR ACONSEJEME POR FAVOR YO YA HABLE CON LA TUTORA DEL COLEGIO Y ME DICE QUE VAN A A TENER CUIDADO AL MOMENTO DE LA SALIDA DEL COLEGIO MI TEMOR ES QUE PASE ALGO PEOR Y QUIERO PREVENIR Y PROTEGER A MI PEQUEÑA. GRACIAS.

  18. Carol
    July 2nd, 2009 @ 11:51 am

    Buenos dias doctora, tengo una sobrina de 8 años que vive con nosotros, que somos 8 tios, y esta a cargo de mi papa y mama, ella solo ve a su mama los domingos, pues trabaja de lunes a sabado y no viene a mi casa. Es una niña que para el juego, es la numero uno, y en clase es muy distraida y conversadora, no copia la clase. ya le hemos hablado e incentivado de muchas formas, pero ella no se motiva, creo que es importante decirle que ella no conocio a su padre biologico ya que el fallecio cuando era muy pequeña y nunca vivio con mi sobrina. Mi pregunta doctora es de que manera podemos estimularla para que le ponga interes al estudio. Estaremos muy agradecidos por su respuesta.

  19. Mamá Preocupada
    July 2nd, 2009 @ 12:04 pm

    Dra. mi hijo tiene 5 años, es hijo unico, hasta el año pasado tenía problema en su lenguaje, es un niño muy sano, ahora ya me conversa bien, pero a veces se aisla y no me habla, su papá y yo lo hemos engreido mucho pero tambien ha visto nuestros problemas, peleas y q su papá me haya pegado adelante de el, yo trabajo todo el dia, la profesora me dice q se distrae facilmente, quiere solo jugar y, pero q cuando algo le llama la atención es un niño q capta rapido e inteligente, mi hijo dice q no quiere ir al colegio, q hay niños q le pegan, la verdad me preocupa, temo q mis problemas con su papá le haya ocasionado el retraso en su aprendisaje.

  20. maria
    July 2nd, 2009 @ 12:07 pm

    CONSULTORIO LIBRE
    Buenas tardes doctora. tengo 19 años y mi “problema” es que estoy pasando por una confusion acerca de mi identidad sexual… Creo que soy bisexual, pero tngo miedo de reconocerlo y mucho mas miedo me da decepcionar a mi familia. No sé qué hacer, ud. me podría dar algún consejo para poder reconocerme y sentirme mejor…
    Gracias desde ya, doctora.

  21. carina
    July 2nd, 2009 @ 12:07 pm

    buenas tardes doctora lupe, mi consulta es la siguiente:
    Tengo una niña de 2 años 5 meses cuando a ella le digo no que no haga travesuras con algo que no debe se enoja me grita y me comienza a dar golpes con su mano y luego se pone a llorar como si yo la hubiera pegado grita tan fuerte todo porque le digo que no haga eso. Y lo que me preocupa es como hacer que ella sea obediente.

    Gracias doctora.

  22. Preocupada ch...
    July 2nd, 2009 @ 12:08 pm

    Gracias por su respuesta mi niño tiene 04 años es muy atento con sus compañeros la Mis de dice que es muy conversador y a veces no atiende la clase sus notas estan regulares trato de apoyarlo por las noches despues de mi trabajo, como puedo ayudarlo esta bien para su edad escribir las vocales a mi niño no le gusta.

  23. Rosa
    July 2nd, 2009 @ 12:10 pm

    Tengo un niño de 7 años es bastante inquieto,en el salon se pone a jugar, la Miss le quita el juguete . pero igual el sigue desobedeciendo las normas y las indicaciones. Yo le hablo mucho pero el sigue haciendo lo mismo ,el profesor de matematica se queja que sale para el baño y ya no regresa se va a jugar. No se QUE hacer .

  24. jose luis
    July 2nd, 2009 @ 12:10 pm

    haciendole llegar el saludo correspondiente, acabo de escuchar su comentario sobre el tiempo maximo de atension de una persona adulta 25 a 35 min quisiera saber despues de cuato tiempo uno puede retomar esa atension (el lapso entre los momentos de maxima retencion) agradesco su respuesta

  25. marita
    July 2nd, 2009 @ 12:13 pm

    dra. tengo problemas en el colegio, cuando fastidian a mi hijo el reacciona pateando o dando puñetes. inclusive sus juegos son bruscos, el no se da cuenta que lastima a sus amigos. Somos una familia que no hay agresividad ni gritos. hablo mucho con el, pero no se que hacer. por favor ayudeme.

  26. Guissela
    July 2nd, 2009 @ 12:20 pm

    Dra. Mi hijo es un niño de 5 años las profesoras me han dicho que es bastante inquieto y muy hablador pero academicamente le va bien, lo que le afecta es que no esta terminando sus trabajos a tiempo en clase, esto lo viene haciendo desde que ingreso al nido desde los dos años, he seguido las recomendaciones de las profesoras y la psicologa del colegio, pero sigo con el mismo problema. Muchas gracias por su respuesta. Guissela

  27. claudia juarez
    July 2nd, 2009 @ 12:20 pm

    mi hijo tiene 7 años y cursa el tercer grado pero es demasiado inquieto en clase juega mucho pero ala vez es muy inteligente copia todo lo que la profesora le enseña y capta con mucha facilidad,en casa es igual por eso lo he puesto en una escuela de futbol para se canse .yo veo que es un niño feliz a mi no me disgusta que sea asi pero la maestra aveces se queja ,le llamo la atencion el pobre me hace caso 2o3 dias y luego se olvida y otra vez vuelve alo mismo . le agradesco su consejo

  28. marisa
    July 2nd, 2009 @ 12:24 pm

    Dra. tengo un sobrino de 8 años que vive en Estados Unidos y le han diagnosticado Deficit de Integración Sensorial. El tenía muchos problemas en la Escuela y en su vida diaria. Le han prescrito Terapia Ocupacional. Por favor, explíqueme algo más de esta difunción, por qué se produce y si con esta terapia el va a poder superar estos problemas en su totalidad

  29. NENITA
    July 2nd, 2009 @ 12:24 pm

    EStimada Doctora
    COmentando respecto al trato de los profesores, le cuento mi caso. En la primaria tuve una profesora que tambien nos castigaba a las niñas mas inquietas con las manos hacia arriba y en una esquina del salon; mientras ella seguia dictando la clase y asi podiamos estar todo el dia. Recuerdo tambien que teniamos una compañera que siempre se orinaba en clase y la profesora la castigaba delante de todas nosotras le baja la ropa interior y la mandaba al baño con un lavador que habia en el salon, le hacia lavar su ropa interior y la colgaba en la ventana del salon…. hago este comentario porque esos detalles, gracioso tal vez para algunos, marcó mucho nuestras vidas años mas tarde las que recibiamos el mal trato de la profesora nos volvimos muy timidas y siempre con el temor a ser criticas, porque entre otras cosas nuestras “querida” profesora siempre tenia una castigo nuevo..como rompernos el cuaderno, quitarnos las medias o revisarnos la ropa interior. En esos tiempos para todos los padres les parecia que su actitud era correcta. Por favor a los profesores no cometan esos excesos con los alumnos, porque cuando uno es niño la primera imagen aparte de nuestros padres es la de nuestro profesor y yo la verdad tengo u nrecuerdo muy ingrato y resentido de aquella maestra de primaria.

  30. Rocio
    July 2nd, 2009 @ 12:24 pm

    Buenos dias

    Mi hija 6 años bota los libros y la silla en clase dice que no quiere trabajar la profe me ha dicho que es momento de que le pegue con correa y ya lo he hecho pero eso esta bien??? muchas gracias por la respuesta ella solo vive conmigo y mis papas su papa no la visita eso interfiere en el comportamiento??
    que puedo hacer llego a la casa a las 8 despues del trabajo

    Muchas muchas gracias

  31. tia preocupada
    July 2nd, 2009 @ 12:25 pm

    tengo un sobrino de 12 años el colegio le aburre el esel 3ro de sus hermanos es el del medio esta en primero de secundaria desde hece 2 meses ha perdido la motivacion de ir a clases ha aveces a la semana va una vez o 2 .su mama es madre soltera su padre estuvo sin contactarse por dos años su mama del niño a raiz de este problema lo ha llamado al papa y los ha vuelto a visitar al niño le gusta la internet , mi hermana le hecha la culpa de todo a la abuela por que los dejaba con ella cuando se iba atrabajar
    le dice que seha vuelto un vicioso y ala abuela dice que han hecho de su hijo un monstruo como se puede ayudar al niño para que no pierda el año

  32. Rocio
    July 2nd, 2009 @ 12:27 pm

    Una cosita mas por favor por si acaso mi hija si esta bien en los estudios solo es la conducta en clase cuando esta conmigo como que se pone mas derecha

    Ahora si muchas gracias

  33. MIRELLA
    July 2nd, 2009 @ 12:30 pm

    TENGO 32 AÑOS, UNA HIJA DE 12, SOY CASADA, DESEO TENER OTRO HIJO, PERO MI ESPOSO ME DICE Q YA NO QUIERE MAS HIJOS, ME DICE QUE QUIERE DARLE LA MEJOR EDUCACIÓN A NUESTRA HIJA, PERO NO ENTIENDO ESE MOTIVO, COMO PUEDO HACERLE ENTENDER MIS DESEOS DE QUERER MAS HIJOS, NO SE SI SOY EGOISTA.

  34. lucy
    July 2nd, 2009 @ 12:35 pm

    lo que pasa es que hay profesores sin vocación, estudian la carrera por que ya pues, deberían ser más estrictos en los institutos y universidades, y dejar terminar la carrera a los que tienen vocación, ya que los profesores estan formando a nuestros niños.

  35. Rosario
    July 2nd, 2009 @ 12:47 pm

    POR FAVOR DRA. CONTESTENME ESTOY DESESPERADA
    Dra. necesito su ayuda, mi esposo se fue de casa hace 6 meses, porque dice que yo lo celaba demasiado, cada vez que el venia un poco tarde yo le reclamaba, y varias veces le LE TIRABA CACHETADAS, lo votaba de casa,y a veces lo hacia delante de mi niña, despues de todo este tiempo ha regresado pero solo dice que por mi hija, ya que ella esta sufriendo mucho, Dra. como puedo reconquistar a mi esposo? despues de todo lo que le hacia, necesecito ayuda spicologica o que puedo hacer para cambiar mi caracter POR FAVOR AYUDEME. NO QUIERO PERDER MI MATRIMONIO QUIERO CAMBIAR. AYUDEME

  36. Madre enamorada
    July 2nd, 2009 @ 12:47 pm

    como puedo confiar en mi pareja tengo una bb de año y medio pero soy muy celosa no vivo con el el tiene un hija de 6 años se rehusa a que vivamos juntos x favor ayudeme que hago

  37. carla
    July 2nd, 2009 @ 12:48 pm

    tengo una niña de 5 años que me preocupa muchisimo y yo la quiero pero no se lo demuestro o quizas no lo necesario, soy demaciado autoritaria y le ordeno que haga algunas cosas de su edad y cada vez que le digo para hacer la tarea dice que no, o mas tarde, bueno la cosa es que yo soy profesora y no se como enseñarle a mi niña y termino asperandome y la maltrato, se que estoy mal me causa mucha frustracion y quisiera hasta hacerme daño por maltratar a mi niña de inicial lo peor de todo es que mi marido tambien le maltrata de verdad quiero para , que debo hacer me siento mal al actuar asi. lo peor de todo esto es que mi niña capta la tarea si se le castiga parece que prestara mas atencion, en el momento en que la castigo no me da pena pero cuando ya estoy calmada me da una profunda pena por ella, ayudenme quiero parar y ser una mejor mama, y no quiero que en un futuro me odie o es mas que se acostumbre que le para obedecer se le tiene que pegar , porque ella cree si se le pega se lo tiene merecido , no se si me entiende señorita deceo que me ayude no quiero que sea como yo, con traumas en un futuro y siembre en su corazon rencores y capte las tareas solo para el momento
    deme consejos, pautas, pasos para trabajar con mi hija sin llegar al maltrato
    muchisimas gracias de antemano

  38. LEYSI
    July 2nd, 2009 @ 12:49 pm

    DOCTORA AYUDEME LA ESCUCHO TENGO 22AÑOS NO SE QUE LE PASA A MI ENAMORADO AYER ME DIJO QUE YA NO LE GUSTA VIVIR EN LA MONOTOMIA, ME DIJO QUE ESTA CONFUNDIDO QUE DERREPENTE SE ACABO EL AMOR, TODO EMPEZO PORQUE NO QUERIA TENER INTIMIDAD CON EL PERO ME SENTIA INCOMODA EN LA CAS DE TU TIA COMO TODOS NO ESTABAN… ME DIJO QUE PORQUE EL MIEDO…

  39. MARITZA
    July 2nd, 2009 @ 12:50 pm

    muy buenas tardes doctora LUPE soy maritza y le escribo desde Arequipa
    TENGO UN HIJO DE 6 AÑOS QUE TIENE QUEJAS DE LA MAESTRA POR Q DICE QUE SIEMPRE ESTA DISTRAIDO Y SE PONDE A CAMINAR EN EL DICTADO DE CLASES SU RENDIMIENTO A BAJADO A DIFERENCIA DEL AÑO PASADO Q ERA UNO DE LOS MEJORES ALUMNOS
    POR FAVOR AYUDEME
    QUE PUEDO HACER PARA Q ESTO CAMBIE
    GRACIAS POR SU RESUESTA

  40. KARYNA
    July 2nd, 2009 @ 12:57 pm

    Mi hijo tiene 5 años el sabado cumple 04 de julio cumple 6, desde el año pasado tuvo uno o dos accidentes de orinarse en la cama, pero desde que comenzo el primer grado en Marzo de este año, hay veces q se orina 2 o 3 dias en la semana. siempre le pregunto como va en el colegio y me dice q bien, yo trabajo todo el dia, lo dejo en el colegio y llego a las 7.30 a 8 de la noche por la distancia de mi trabajo a mi casa, he conversado con su miss y veo q es muy estricta y siempre lo esta corrigiendo, cuando le pregunto sobre los castigos en su escuela me dice q a el solo le castigaron una sola vez mirando la pizarra, pero q el ya se porta bien, x la tarde cuando esta en casa le gusta jugar mucho en la computadora y no se si eso lo pone ansioso, q puedo hacer para determinar q lo esta alterando o es normal q a su edad se siga orinando en la cama.

  41. Maria
    July 2nd, 2009 @ 12:58 pm

    Doctora Maestri gracias por su respuestas, urgente, tengo 14 años de convivencia con mi pareja y 5 de enamorados, tengo 3 hijos de 13 años mujer, 10 años mujer, y un varon de 4 años, y y desde el inicio mi pareja me ha sido infiel y ahora hace 6 años atraz me dijo que nunca me amo y hasta ahora me lo dice y pero quiere casarse conmigo, disque para protejer a nuestros hijos recien hizimos una casa, no estamos casado ni en lo civil ni catolico, y lo peor siempre me conto todo lo que hacia con las amantes y sus chapes como el dice con lujo de detalles, me siento muy mal si me pudiera ayudarme quiero separarme pero tengo miedo a muchas cosas, y quiero decidir, que todo me echa la culpa y me siento ya mala, ayudeme como resuelvo todo esto, siempre le escribo pero no le escucho o no encuentro la respuesta por favor ayudeme hasta pienso que ya no valgo y debo seguir con el asi vengarme de el. nose que hacer ayudeme escbibame a mi correo cimaesli23@hotmail.com

  42. Viky
    July 2nd, 2009 @ 1:02 pm

    Mi hija esta con un muchacho con hijos como decirle para que ella me entienda que eso no es para ella , no quiere dejarlo esta ciega y esta relacion le esta haciendo mucho mal cosa q ella no lo quiere ver asi , no le importa nada todo le cree a el como puedo hacerla entrara en razon.
    Gracias Doctora

  43. paola
    July 2nd, 2009 @ 1:22 pm

    buenas tardes Dra. Lupe estoy preocupada, tenemos una niña de 2años y medio quien mi suegra de 73 años cuida porque yo trabajo y mi esposo tambien ahora mi suegra va a viajar por varios meses , la verdad es que yo quisiera cuidar a mi hija pero si dejo de trabajar el dinero no alcanzara, a la vez quisiera contratar a alguien pero soy tan desconfiada q no quisiera ; orienteme por favor ademas soy Diseñadora de Modas de profesion gracias

  44. Liz
    July 2nd, 2009 @ 1:42 pm

    Dra. tengo una hija de 17 años que hace 1 mes y medio termino con una relacion de 7 meses , ella no puede superar esta perdida , esto esta afectando sus estudios, llora todos los dias a escondidas , no come, no duerme bien, el muchacho al parecer ya esta en otra relacion pero ella no lo acepta, siguen siendo amigos conversan seguido pero yo se que ella es la que se empeña en no dejarlo ir. amo a mi hija me duele verla asi .¿como puedo ayudarla quiese llevarla a un psicologo pero ella no quiere que puedo hacer? me siento impotente necesito ayuda. Gracias por su respuesta.

  45. Ada
    July 2nd, 2009 @ 3:29 pm

    El hijito de mi esposo vive conmigo, él tiene 6 años y esta en 2do grado de primaria, a diferencia del año pasado, esta muy inquieto en clase, quiere jugar, sigue a los demas en los juegos y su profesora le llama la atención constantemente, que podemos hacer para ayudarlo a mejorar su rendimiento y concentración,

    Muchas gracias

  46. marleni vasquez cespedes
    July 2nd, 2009 @ 4:14 pm

    Doctora,buenas tardes felicitarle por su programa todo los dias le escucho y me ayuda bastante,doctora Lupe yo tengo 36 años y una hija de 16 y mi niño de 5 años pasa doctora yo tuve una pareja hace 3 meses q nos separamos ya q el siempre me celaba pero lo ultimo lderramo el vaso de agua pero a veces le extraño pero luego reacciono ya q no quiero q mis hijos vivan en un ambiente de riñas ya q yo vivia con unos padres q no se entendiany peleas y es bien feo,este señor todo mi embarazo me trato mal hasta llego a pegarme hasta q me entere q estaba con una chica de 18 años de un local nocturno la verdad,me dolio bastante llegue a recibir tratamiento psicologico pero ahora gracias a Dios y escuchandola estoy bien y saliendo adelante,qizas me afecto xq yo sali embarazada a los 18 años y sola sali adelante con mi hija ya no queria tener pareja hasta q conoci a esteseñor q tiene 42 años,me sentia morir mas aun con un hijo decia y ahora q va decir mis vecinos otra vez madre soltera peor me desesperaba y terminaba perdonando ami pareja,pero ahora ya no me importa nada estoy tranquila con mis hijas y quiero estar conmigo misma y conocerme bien, yo queria saber a q se debe todo esto lo q me esta pasando desde ya agradecerle por su consejo muchisimas gracias

  47. marialuz
    July 2nd, 2009 @ 8:12 pm

    Dra.Me encuentro muy desesperada y angustiada porque no se que hacer, tengo una niña de 6 años,esta en 1er.grado,ingresó al colegio en el mes de marzo, y hace un mes dice que no quiere ir a ese colegio, a tal punto que cuando la dejo se coge de mí y se pone a llorar pidiéndome por favor que no la deje . Su maestra ve la aptitud de mi hija y solo atina a decir que mi hija es muy engreida,he conversado con mi hija de una manera muy sutil, para que me cuente que pasa y me dice que la maestra mucho le grita, y que tiene preferencias por otras niñas.Mi hija tiene muy buenas calificaciones ademas que ella desde los 4 años lee, yo la estimulé mucho y aprendió como jugando a leer.la maestra me ha dicho que del aprendizaje de mi niña no se puede quejar , pero que su conducta no es buena porque habla mucho y se levanta constantemente fuera de su sitio y crea el desorden. AYUDEME QUE HAGO

  48. zoraida
    July 3rd, 2009 @ 1:49 pm

    Dra lupe gracias anticipadas por su respuesta, mi consulta es sobre mi hija tiene 5 años, esta en primer grado , y la verdad q ya no se q hacer porq ella en sus cuadernos no copia las tareas, en los examenes tampoco, solo algunas veces, yo tengo q ir al colegio para poder copiar la clase y luego ponerla al dia ,y al parcer no seria la unica niña asi , pero mi hija en casa resuelve sus tareas bien, los dictados,oraciones , pero no se porq en su aula no copia , ella tenia otra prof. ahora la profesora q las tiene a cargo , parece muy estricta con los niños q recien en primer grado, la profesora me llama siempre para comunicarme q no trabaja en el aula. y dra yo no se q hacer ya!!!! ella dice q cuando esta escribeindo en el aula ,deletrea en voz alta y la miss le dice q se caye porq intrrumpe a los demas.

  49. aleny
    July 3rd, 2009 @ 7:07 pm

    hola doctora estoy muy feliz al poder escribirle estoy triste porque hace un año perdí a mi madre el ser mas querido ,somos cinco hermanos soy la cuarta de la hermanas la extraño muchisimo.le escribo por que mi últimas de mis hermana siente dolor en la espalda cada que come queso y ají se desespera se altera con el dolor pero no quiere ir al médico tiene miedo,por que mamá cuando fue al médico la operaron y nunca regresó a casa y si regreso solo para darle el triste adios yo le digo que tiene que ir porque es mejor detectar cualquier enfermedad a tiempo.la verdad no se que hacer gracias. volveré a escribirle cuidece mucho y siempre escucho confidencia con la doctora Lupe

  50. Maria
    July 5th, 2009 @ 10:45 pm

    Dra, de ante mano le agradezco cualquier consejo que pueda darme. Mi preocupación es acabo de terminar una relación de casi 2 años. El es de mi universidad, asi que nos vemos casi a diario. El punto es que el ultimo año fue horrible, constantes peleas insultos, celos por parte de el y mia(ropa amistades etc). Lo que provoco que terminaramos es que el afirma que ha dejado mucho por mi y dice q yo deberia hacer lo mismo (dejar de estudiar para q podemos acabar la carrera juntos).Se supone que terminamos pero continuamos. Yo ya no quiero continuar porque no cambiamos, pero nose si lo extraño o si es por costumbre que tambien lo busco. Se que hago mal, pero no se si es por amor o porque , nose que hacer para detener eso.

  51. Anonimo
    July 13th, 2009 @ 12:50 pm

    Dra gracias porcontestar mi pregunta, tengo un hijo de 12 años el es el segundo de tres niños mi hijo se rie de todo y por todo incluso aveces le molestan tan poco reacciona para defenderce hace poco me entere que le estavan molestando demaciado en el colejio le empujaban en grupo y intentaron vajarlo el pantalon y el no me contava nada solo le observaba muy preocupado y no podia dormir se mordia la uña y siempre le preguntava y nunca me contaba nada me entere por medio de sus compañeros, El era un niño muy jugueton le gustaba bilar le encanta el futbol ahora bajo sus notas en el colegio.

  52. Zoila
    August 1st, 2009 @ 1:35 am

    Hola le agradesco por la atencion requerida bueno yo tengo una nina de 8 anos q cuando tiene q estudiar ella se distrae y quiere jugar o hacer otra cosa realmente a mi me tiene my preocupada por esa actitud, bueno yo a no se que hacer porqe ella se distrae muy rapido ya fui a psicologos pero nada porfavor haber q me pueden aconsejar para que ella tome empeno e sus estudios y mejore su calidad de concentracion gracias y espero pronta respuesta

  53. Mayuly
    August 5th, 2009 @ 11:44 am

    Tengo un hijo muy inquieto de 7 años le gusta hablar mucho con la gente, pero paso algo enesperado no fui a buscar su boleta el dia planteado luego de los dias fui y me sorprendi a ver que me repitio el segundo grado, siempre hable con su maestra siempre se quejo que era un niño muy inquieto y no copiaba las clase pero ella le preguntaba algo sobre la clase y respondia correctamente, no entiendo se q es un niño inquieto pero estube pendiente de eso, la maestra no tubo la gentileza de ir avisando q posiblemete el niño podia repetir el año y buscavamos la forma de evaluarlo. eso pieso yo y según es buena maestra pero para los niños sin ningun tipo de dificultad, niños q no sean muy dificiles. y justamente este mismo año le habia apartado el cupoo con otra maestra. me siento triste tengo miedo que mi hijo siga distraido e inquieto

  54. Lourdes
    August 22nd, 2009 @ 10:45 am

    Buenos dias Dra. quisiera queUd. me pueda orientar encuanto al aburriemiento de mi sobrino que causas puedan estar motivando no le gusta estudiar menos hacer su tareas pero es un buen niño en casa hay un prob. grande entre sus padres que medidas debotoar agraesco anticipadamente su respuesta Dra.

  55. Sagitario
    September 22nd, 2009 @ 12:45 pm

    Mi hija de 15 años se aburre en el colegio, dice que no tolera a sus compañeros que son muy infantiles.Tiene facilidad para el llanto y le da colera que sus amigos se asombren cuando baja de nota y se stresa. Ella es primer puesto de su salon sin mucho esfuerzo, es la segunda de tres hermanas, 17, 15 y 6 años.Segun sus profesoras es un ejemplo para todos, responsable y correcta.Es introvertida y de niña era vergonzosa para bailar, ahora si baila danza arabe, pero se aburre mucho, y tiende a dormir. No se que hacer pues en alguna oportunidad me dijo que no se sentia feliz.Inclusive le dije para inscribirla en algun taller de danza o manualidades pues eso le gusta, pero no quiere pues refiere que no le alcanzaria tiempo para el colegio. Pero a su vez me pidio que la cambiara de colegio o le ponga a estudiar con un profesro particular hasta terminar 5to de sec.??? No se que pensar se quiere aislar. Los dos trabajmos pero mi esposo esta mas tiempo con ella. yo llego recien alas 6 de la tarde ella sale a las 3pm.Para cumplir sus 15 años no pidio fiesta, sino decorar su dormitorio y lo tien muy bien cuidado y ordenado. Ojala me pueda orientar, estoy segura que me guiara que hacer, muchas gracias de antemano

  56. marisela
    October 16th, 2009 @ 3:45 pm

    mi hijo de 7 años se aburre de ir al colegio,miente q se siente mal, la profesora me dice q recepciona muy bien la clase, participa y responde a las preguntas referidas al tema, es muy desordenado y llora al escribir(garabatos)y le gusta leer y le encanta la matematica.Doctora no se a q se debe todo esto el problema lo tiene el escribir eso es loq me preocupa mucho se atrasa en los temas.

  57. ROSARIO
    November 12th, 2009 @ 3:01 pm

    Mi hijo tiene 6 años, cumple 7 en mayo y esta en primer grado pero en clase siempre deja inconcluso su trabajo, por lo cual recibo notas en la agenda todos los dias que la verdad ya me enferman. Sus notas son muy buenas y sabe todo. Sin embargo a pesar de no copiar esta atento porque cuando le dicto lo que falta, el termina de completar el dictado y como todo copian de la pizarra que parece no le gusta a veces escribe en el cuaderno con otras palabras que no estan en la pizarra pero esta bien porque supongo escribe lo que entendio en la explicacion (eso hace a veces).
    Cuando no trabaja se queda tranquilo sentado en su carpeta.En casa no hay problemas y solo tiene un hermano de 1 año y medio que lo quiere.Estoy desesperada porque el colegio dice que un niño no puede pasar asi a segundo grado y me insinuan pida repitencia porque probablemente es mucho para el por la edad pero ya es fin de año y la repitencia en el mismo colegio le afectaria por sus amigos y otro colegio a estas alturas no creo conseguir. Porfavor deme ideas, la psicologa dice que son solo habitos pero ya nada funciona hablarle fuerte, con cariño ponerle incentivos o quitarle cosas ya no le afecta. Escribame a mi correo por favor.
    GRACIAS,
    ROSARIO

  58. Ivon
    December 4th, 2009 @ 1:37 pm

    Tengo mi hijo de 4 años, mi esposo y yo trabajamos, cuando llego de mi trabajo me pongo a ser con el su tarea, pero llora y no quiero solo quiere jugar.
    de todo llora no se que hacer?

  59. alejandro
    December 13th, 2009 @ 5:57 pm

    hola necesito ayuda que hago mi esposa es muy estricta con mi hija, le grita mucho le dice grocerias, la humilla psicologicamente, y quiere que en sus estudios sea una perfeccion que hago

  60. alejandro
    December 13th, 2009 @ 6:05 pm

    hola soy alejandro 49 años tengo una hija de 8 años y mi esposa de 44 años , la situacion es mi hija esta en tercer año de una escuela bilingue y es muy avanzada y aprende todo lo que un niño normal aprenderia en secundaria y preparatoria. la cosa es que mi esposa es la encargada de enseñarle , pero ella es muy disiplinada, estricta y perfeccionista, quiere que se aprenda todo al 100% casi siempre le grita, le dice groserias y hasta la humilla, seguido nos envia la maestra reportes que que la niña no estudio y es puro jugar que hago nececito ayuda. por que ya me dijo que hasta se puede divorciar. que hago nececito ayuda por favor.

  61. Carlos Reyes
    January 12th, 2010 @ 6:36 pm

    Estimada Dra. Lupe
    Tengo una hija de 13 años, que no quiere ir por nada al colegio, piensa que no necesita aprender nada,segun los profesores que ha tenido, no responde nada de nada cuando se le pregunta algo,dice que todos los colegios son iguales, y no quiere aprender nada, ni ir a la Univeridad cuando crezca, ya perdió un año sin asistir a clases y en la casa, solo dibuja o ve television o está en la computadora, tiene un hermano mayor por 2 años que es todo lo contrario, le ruego darme alguna sugerencia, por que esto es terrible para nosotros

  62. delia
    January 21st, 2010 @ 4:51 pm

    Dra. lupe le ruego q me de una respuesta por favor; tengo una niña de 5 años y 11 meses esta yendo al colegio para rendir un examen para una vacante y la profesora todo el tiempo me dice que no quiere trabajar en clase se distrae con cualquier cosa y todo el tiempo se quiere pasar jugando y cuando le pregunto por q se comporta asi a mi hija me dice q se cansa rapido y ya no quiere ir al colegio no se que hacer por favor doctora ayudeme estoy desesperada

  63. rebeca
    January 26th, 2010 @ 6:53 am

    hola tengo un niño de 4 años y ya no puedo con el no quiere asistir al colegio no atiende y se porta muy mal tambien le pega a sus compañeros no hace los deberes pero en cas es muy disinto hace sus tareas y se porta dentor de lo que cabe bien su maestra dice que es un niño muy agresivo pero cuando esta fuera del cole con otros niños no les pega ni nada que puedo hacer no puedo mas con esta situacion me da miedo de que cuando crezca no pueda con el y se estropee su futuro muchas gracias y buenas tardes

  64. MADRE PREOCUPADA
    February 17th, 2010 @ 10:43 am

    BUENOS DIAS ES UN PLASER PODER ESCRIBIR X ESTE MEDIO DE ANTEMANOS MIL GRACIAS.
    TEBGO UNA NIÑA DE 10 AÑOS ELLA ES MUY INTELIGENTE PERO MUY ARAGANA NO LE GUSTA HACER SUS TAREAS Y LO MAS GRAVE Q NO COPIA LAS CLASES ES POR ESA RASON Q NO SE LE PUEDE AYUDAR YA Q NO TIENE MATERIAL PARA ESTUDIAR ESTOY MUY PREOCUPADA YA Q YA ME DIERON UN ULTIMATU EN EL COLEGIO PARA Q ELLA SE PONGA ALDIA CON LAS CLASES Q AGO.

  65. johaana pumacahua
    March 11th, 2010 @ 10:38 am

    DRA.mire tengo un niño de7años y esta en 3er,grado el es muy habil e inteligente en la casa resuelve solo sus tareas mucho mas complicadas q las q le deja la profesora las hace bien rapido pero q pasa q en la escuela no quiere hacerlo prefiere jugar cuando le pregunto porq juega en clase y no hace sus ejercicios dice q hacen bulla sus compañeros y debe ser cierto porq en casa no le gusta q le hagan bulla cuando hace las tareas q hago y es muy jugeton como controlar eso en clase.

  66. perla
    March 11th, 2010 @ 7:26 pm

    hola doctora, tengo un problema con mi hija de siete años… ella se muerde las uñas hace aproximadamente 8 meses y no se porque…me preocupa que sea por el trato que una maestra le da en el colegio… o que sea yo la que la ponga nerviosa o estresada…ya que soy muy exigente con ella, me desespero y le grito, incluso soy grosera con ella. esto me duele mucho, siento que ella es un poco introbertida debido a alguna situacion que no le gusta. Aconsejeme

  67. CARLOS
    March 12th, 2010 @ 11:19 pm

    Hola como tantos otros padres, estoy poreocupado por mi hijo de 8 años, la maestra me dice que se distrae con cualquier cosa, no quiere trabajar en clase y olvida las cosas, solo hace lo que a el le gusta, aunque saca buenas notas, lee muy bien y aunque esta distraido, esta escuchando lo que hay a su alrededor,no se que hacer ya que al parecer a las maestras no le gusta el comportamiento.

  68. carlos espinosa
    March 12th, 2010 @ 11:29 pm

    Hola como tantos padres, estoy preocupado por mi hijo de 8 años ya que la maestra del colegio nos informo que el niño no pone atencion en clas, se distrae con facilidad y platica mucho, no le intereza trabajar en clase, sin embargo tiene buenas notas, aparentemente esta distraido pero escucha lo de su alrededor, quisiera me apoye al respecto.

  69. Alicia Rangel
    March 23rd, 2010 @ 4:46 am

    Hola, estamos muy preocupados por mi hijo de 6 anos esta en 1er grado de primaria, la situacion es que nos reporta mas de 2 maestros que se distrae mucho, no termina sus actividades en clase, platica mucho, le dan mas tiempo para que conlcuya y tampoco, no paltica como le va en la escuela, veo sus libretas y estan en blanco no tiene nada porque no lo hace, tengo que pedir libretas de otros compañeros para que copie todo lo que no ha hecho y pues se paso todo el fin de semana transcribiendo, le prregunto porque no termina? y me responde que porque platica, le digo OK y con el que platicas si termina, me dice si, le digo porque tu compañero si tremina, el comenta es que el esta escribiendo y platica y Yo solo platico,por favor algunas alternativas de como poder ayudarlo…muchas gracias de antemano.

  70. Natalia
    March 24th, 2010 @ 11:40 am

    Hola, tengo un hijo de 4 años y desde que comenzó el colegio con casi 3 años, las profesoras se quejan continuamente de él porque dicen que no trabaja en clase. No termina las fichas por que se distrae mucho y le cuesta obedecer. Mi hijo me suele comentar que se aburre. En mi casa tiene un comportamiento adecuado a un niño de su edad. Estoy cansada y ya no se que hacer. Le sansiono, le premio, estoy desesperada y necesito un consejo. Muchas gracias.

  71. mario
    April 14th, 2010 @ 12:03 pm

    Hola un saludo cordial ante todo,tengo un sobrino de 9 años en su colegio se inquieta mucho jugando con sus manos o si no con sus amigos, siempre se atrasa en escribir en las clases y lleva ese problema mucho tiempo sus padres no logran entender conversan con el pero no lo toma en cuenta el niño a pesar de ello tiene regulares notas espero una opinion constructiva para el bien del niño agradesco su respuesta.

  72. Rosana
    April 15th, 2010 @ 8:10 am

    Hola, tengo una niña de 6 años que recien inicia primer grado pero la maestra me dice que es muy distraida y no copia la clase como deberia,a todo momento piensa en jugar yo trato de ayudarla pero no se que hacer o si tiene algun problema.Por favor necesito su ayuda.esperando pronta respuesta.la saludo atte.

  73. Yvonne
    April 15th, 2010 @ 11:49 am

    Mi hija se distrae en clases o en la casa cuando hace tareas: conversa, presta sus utiles,pasea, pinta; yo desespero con su actitud, me molesto mucho reacciono de muy mala manera

  74. yolanda
    May 6th, 2010 @ 5:49 pm

    tengo un niño de tres años que no quiere hacer nada en el colegio, pero en cambio ha aprendido el solo todos los numeros y a leer no se como estimularlo para que trabaje y no se aburra que debo hacer.

  75. Anonimo
    June 3rd, 2010 @ 5:39 pm

    Que hago si la maestra dice q el habla mucho en clase,que se distrae,pero el copia toda la materia,lleva buenas notas,siempre han sido mayor de 90,los otros maestros especiales dicen maravillas de el,no es un niño agresivo,es muy amable,la maestra dice que debo no segarme por lo que dice el,pero con todo esto como no le voy a creer a mi hijo,ayudemen por favor,que puedo hacer…GRACIAS

  76. Marcia
    June 11th, 2010 @ 7:56 am

    Necesito que alguien me ayude, mi hijo de cinco años está en primer grado y tiene problemas en el estudio la profesora ella es una buena maestra muy aplicada y estricta.
    No entiendo porque no hace las tareas en clase si en casa si las hace yo le indico como hacerlas y las hace el desde los tres años ya contaba hasta el veinte antes de entrar a jardin de infantes ya escribia su nombre las vocales y los números ahora en este año que está cursando el primer grado el solito busca un libro y quiere que le enseñe a leer y lee perfectamente hasta memoriza las oraciones de la lectura entonces no entiendo el porque la maestra me dice que no hace nada en clase yo le explico que en la casa si las hace dígame doctora será que la profesora tiene la culpa que debo hacer. Gracias por su respuesta.

  77. heisy perea
    June 11th, 2010 @ 11:28 pm

    tengo un niño de 8 años esta en 4 de primaria resulta que siempre los profes se han quejado de que parece un lor habla mucho en clases. ahora en el segundo periodo saco comportamiento en 2 . lo malo es uqe del colegio nunca llamaron a avisar que seguia comportandose mal es decir seguia hablando mucho en clase. simplemente perdio disciplina y ya no se que hacer

  78. Veronica
    June 13th, 2010 @ 6:14 pm

    Tengo un nino de ocho años de edad cumplira 9 el proximo 09 de diciembre actualmente cursa tercer grado, y lo que me preocupa que iniciara cuarto grado con ocho años de edad, es un niño que sabe multiplicar y dividir, pero aun no sabe razonar en donde las utilizara, platica mucho en el salon de clases, bueno eso dice su maestro, pero no termina sus trabajos, no me trae mas que a medias lo que llega a escribir, eso me desespera, por querer hacerlos lo mejor posible, juega mucho desde muy temprana edad a legos y rompecabezas en eso se entretiene, aprendio a leer en segundo de primaria y ahora en tercero de primaria aprendio las tablas, multiplicar y dividir, ¿como puedo ayudarlo amejorar y tratar de quitarle eso tan ordenado y perfeccionista que tiene? desde que gateaba ordenaba sus zapetas, zapatos que habia en el closet los ordenaba en fila, asi como carritos y monos, para dormir tiene que estar perfectamente tendida su cama, para leer primero recoge su cuarto tiende la cama y se acuesta a leer, su cajon lo tiene ordenado por color y por tipo de ropa, asi como todas sus cosasd, para colorear ordena los colores asi como toma uno lo vuelve a acomodar en su lugar y toma el otro, le molesta que le muevan de lugar sus colores, lo veo tan diferente a sus hermanos y me preocupa que sea asi tan aislado para jugar, saca bajas calificaciones en lo que es materias de lectura, pero no en matematicas, por lo mismo, por no terminar ni los examenes, necesito que alguien me diga ¿que hacer?

  79. fabian triver
    July 27th, 2010 @ 10:01 am

    hola !!!!!!! mi hija tiene 6 años , convesa en clase y no participa , a pesar de eso su rendimiento es muy bueno , como debo tratar el tema de la mejor forma ?? ya le hemos hablado y no dio resultado, desde ya muchas gracias

  80. dayana chacin
    August 10th, 2010 @ 12:27 pm

    DR:(A)tengo una niña de 10 conversa en clase no participa dice q su maestra es mala es muy inmadura y siempre quiere jugar con niños menores q ella años y casi no aprendido nada en el colegio no presta atencion en clase es grosera siempre esta a la defensiva y es muy imperactiva tiene casi amigas no sew cual sera su problema porfa ayudenme

  81. sandra
    August 13th, 2010 @ 10:25 pm

    BUENAS NOCHES DOCTORA:TENGO UN HIJO DE 6 AÑOS Y EL EN EL AULA NO QUIERE ESCRIBIER ESTA CURSANDO EL PRIMER GRADO,ES MAS NO RESUELVE LOS EXAMENES, LA PROFESORA DICE QUE NO VA IR BIEN EN CUANTO A PRIMER GRADO ,PERO EN LA CASA LO HACE AUNQUE CON UN POCO DE AYUDA, NO ENTIENDO PORQUE NO RESUELVE SU TAREA DENTRO DEL HORARIO ESCOLAR, LA PROFESORA DICE QUE EL SOLO JUEGA Y DISTRAE A SUS COMPAÑEROS ,QUE PUEDO HACER UN CONSEJO PORFAVOR , NO SE QUE HACER ES MI PRIMER HIJO Y NO SE QUE HACER,TENGO MIEDO QUE SIEMPRE SEA ASI Y PUEDA PERDER LOS AÑOS DE ESCUELA,EL ES UN NIÑO BUENO BUENO Y CAPTA RAPIDO SOLO QUE SE DISTRAE Y SIGUE CON EL JUEGO,PORFAVOR ACONSEJEME QUE PUEDO HACER. ANTE TODO GRACIAS POR SU AYUDA.

  82. MAMA CON DUDAS
    September 3rd, 2010 @ 5:30 pm

    DRA MI HIJO ES SU SEGUNDO COLEGIO YA QUE EN EL OTRO NO LO QUERIAN POR Q SE DISTRAIA Y NO TERMINABA BIEN SUS TRABAJOS INCLUSO EL SE FRUSTRABA DE NO SABER HACERLOS,EN ESTE COLEGIO INICIO MUY BIEN PERO ES LA SEGUNDA SEM Y YA LLEGO AVISO DE Q SE DISTRAE MUCHO Y NO TERMINA SUS TRABAJOS LO HE OBSERVADO Y SE PIERDE LA VISTA CON UNA ACTIVIDAD DE COMPAÑERITOS, O UN AVISO GRANDE O JUEGA COMO CUENTOS PERSONALES Q SE PUEDE HACER TIENE 4 AÑOS Y MEDIO

  83. Marisol
    September 24th, 2010 @ 5:59 pm

    Dra, buenas tardes espero que me pued ayudar, mi niña tiene 8 años cursa el tercero de primaria estudia en un colegio religioso es de mujeres mi problema es que mi niña durante las horas de clase habla mucha y no copia la clase o si lo copia incompleto su miss me mando una nota para que conversara con mi niña, mi niña me dice que la mis es aburrida y que rapido dicta la clase que no le da tiempo escribir en su notas es aluman regular no tien desaprobados el problema de su distraccion lo tien desde primer grado sus otras misis me dicen que se distrae rapido hasta ayer ya la golpee por favor ayudame por favor que puedo hacer ah no tengo el apoyo de su papa vivimos juntos pero el no se incluye en el tema a veces cuando le digo que hable con ella le empieza a gritar y ella no le contesta conmigo siempre se pone a llorar cunado le pregunto no me contesta.

  84. clari
    October 7th, 2010 @ 6:58 am

    dra.buenos dias tengo un niño de 7 año me informa su maestra que no se concentra y no termina la clase por querer jugar que puedo hacer por favor ayudeme,gracias.

  85. mary
    October 9th, 2010 @ 2:29 am

    buenos dias doctora lupe maestre.antes de todo me ustaria que su consejo me lo diera a mi messenger.mire docotora mi problema es el siguiente es muy largo espero y tenga un tiempito para leerlo y darme un consejo.mi problema es el siguiente:yo soy de chincha.pero aora vivo en huacho.ps por cosas de la vida conoci a un pariente lejano de mi primo ps el es de aca de huacho se llama john quieen ahoras es mi pareja,el se abia ido a chincha bueno mejor dicho se lo llevaron porque el estaba muy embiciado en el internet y ps su tia decidio llevarselo para que trabaje y tenga mas responsabilidad aya.ps por cosas del destino lo conoci nos icimos amigos luego la quimica entre nosotros era bonita y nos icimos enamorados ps io venia de relaciones muy feas sin nada fructifero y ps el es una persona muy linda lo amo muhcop y todo.y despues le dijo a su tia que eramos enmaorados y su tia ablo conmigo y me dijo hilda porfavor io no quiero que ustedes sean enamorados xq no quiero que despues ayan lagrimas y que despues tu estes sufriendo por el,ps lo que pasaba era que el en un mes despues se tenia que ir a venezuelay sp por eso su tia no queria que io me ilusione con el pero io sentia que el me amaba y io a el ps decidimos no terminar asta que llego el dia en que se tenia que ir ps io estaba destrozada el tambien pero el trataba de que io lo vea feliz para io no ponerme peor,ps el me prometio que vendria por mi ,mi familia lo acepto en mi casa,nunca ninguno de mis enmorados le caian bien a mi familia y el a sido el unico que se gano el cariño de ellos.ps el dia en que se fue mi mama mi ermana y yo lo fuimos a despediar y aparte obviamete su familia y su familia tambien me acepto y todo ps.asta que se fue me dejo una foto par que como decia el para que no me olvides.ps el casi todos los dias me llamabade venezuela pero le voy a ser sincera osea nose siempre estba esa duda en mi regresara o no regresara quizas aya conoce a otra chica y bueno cosas asi ps no yo estaba trabajando y el todo los dias me llamaba.pero el se fue porque su ermana esta alla y ps tiene su negocio y se fue a trabajar por un año sùpuestamente.aya tambien estaba su papa y su mama que se fue junto con el,y luego de seis meses me dice que no le gustaba estar aya y que queria regresarse io le dije que el vea y en la decision que el tomaba yo lo apoyaria y decidio venirse vino a peru estuvo aca en huacho menos de una semana y me dijo que se iba a ir a chincha a trabajar pero para este entonces el me dijo que queria quedarse en mi casa como por decir alquilando cuarto le dije a mi familia y aceptaron pero iome di cuenta que ellos no lo icieron porque querian que el estuviese ahi sino porque pensaron que traeria cosas de venezuela pero soy consciente que me imagine que algun dia traeeria problemas que el se quede en mi casa pero mi amor y la emocion que estaria todo el dia con el en mi casa pudo mas que todod lo que iamgine ps llego el dia en que llego ami casa.llego con varias bolsas mi familia penso que traia regalos y todo y se dieron con la sorpresa que era toda su ropa de el.pero a ami me trajo una computadoray a mmi papa y ami ermano le regalo ropa pero a mi mama y mi ermasna no le trajo nada.ps paso el tiempo el se puso a trabajar despues de una semana se puso a trabajar en chincha luego empesaron los problemas en que mi mama no nos queria ver mucho tiempo juntos el y yo sufriamosy ps asta que el se arto y me dijo mi amor vamos a convivir io no queria ps no queria decepcionar a mis padres pero ellos ami tambien ya me abian aburrido ps el error de ellos fue aceptarlo en micasa porque practicamente ya conviviamos no como pareja pero si todos los dias despertar verlo y osea ya es diferente asta que un cierto dia el le pidio permiso a ami papa para ir a conmigo a visitar a su tia y por ver unos videos nos demopramos,nos pasmos de la hora que nos abian dicho que regresemos y ps cuando llegamos un alboroto total mi familia un poco mas y me pega mi ermana mayor me dijo de aqui ni mas vuelves a salir estan prohibidas las salidas para ti para mi todo eso me arto porque nisiquiera abiamos salido solos estabamos con su tio de el incluso asta nos llevo ami casa y nos dejo en la puerta de mi casa en su tico y ps me gritaron como quisieronay ya a mi pareja se arto y agrro se puso a empacar susu cosas y me dijo si quieres me sigues sino te quedas en un arranque de colera me dijo eso pero luego me abrazo fuerte y me dijo quieres ir conmigo mi amor io le dije que si agrro salio y le llamo amai papa y ami mama para mi el iso algo que casi ahora pocos chicos lo acen.agrro y le dijo amis padres que porfavor queria convivir conmigo que el me amaba mucho y bueno ellos de echop que no quisieron se cerraron que no no y noporque eramos muy jovenes los dos teniamos 19 años recien y eso era muy pronto empesaron a votarlo .le dijeron que el era un extraño en mi familia.me dolio mucho todo eso luego el llamo a su tio para que lo vaya a recoger porque el si se iba ir de mi casa y cuando llegaron sus tios agarron me preuntaron ami si io tambien me queria ir porque era un daño me mi familia me acia si me separaban de el ps los dos nos amabamos y despues de muchos problemas que pasaron ese dia decidi irme con el empeze a convivir con el.ps nos fuimos ala casa de su tia a vivir ella nos dio un espacio despues de unas semanas io no me sentia bien ahi y le dije a el que em lleve a otro sitio tambien salimos con problemas de ahi porque sus tios no querian que nos fueramos y nos alquilamos un cuarto aparte cuando ya abiamos alquilado y todod a los dos dias a el lo sacan del trabjo …y apesar de todo lo que mi familia le dijo a el el me decia que queria mucho ami familia y no era como otros hombres que no me dejaba ir a verlos.el me decia anda ve a tu familia asta a hi ya mi familia se abia dado pòr vencidos y me decian que regresara y cuando paso eso que lo sacron del trabajo ps decidimos regresar regresamos a mmi casa luego todo bacan luego un dia el me dice mi amor nosotros no nos vamos a quedar aca mis padres ya vendran de venezuela y nos iremos a huacho a vivir ps estamos aca el por lo mismo que paraba emviciado en el internet aprendio m mjucho y decidio que ponagmos nuestro ciber tenemos nuestro ciber enemos tes cabinas por ahora el esta trabajando en una polleria de hornero y ps tamos juntando plata para comprarnos nuestra casa io tambien trabajo en la misma empresa que el.pero mi problema es que el bueno era muy engreido su mama mucho lo engrie y eso a mi me molestaba mucho antes de venirnos a vivir definitivamente aca veiamos por 15 dias primero arreglar todo nuestro cuarto y todo.y esos 15 dias para mi fueron un infierno su mama lo concentia en lo que queria incluso asta agrraban y se daban besos en la boca.el me decia pero amor es mi mama.y el acia lo que su mama decia no lo que yo decia asta que llego el dia que nos fuimos a chincha y ahi fue el momento que le dije todo lo que no me gustaba y el me seguia diciendo pero hilda es mi mama ya ps bueno en ese entonces me di por vencida y dije ya ps que voy acer.luego sus padres de el decidieron ir a chincha ablar con mis padres y conocerce luego ya despues que ablamos y todo comensamos arreglar nuestars cosas .pero antes de sto el y yo ya abiamos quedado que nos vendriamos aca a huacho despues de dos dias todavia y su mama se sento a ver que estabamos enpaquetando nuestras cosas y entre conversacion le dice hijo nos vamos mañan tempranoa huacho y el le dijo ya mama ok.a mi me dio mucha colera porque el y yo abiamos acordado ir despues de dos dias agrre y me moleste mucho pasaron problemas muy feos asta que el decidio mejr que nos eparemos y el se regresaba aca a huacho el lo decidio y nos separamos el se vino con su mama y su papa al otro dia.y luego ese dia lo llamo el venia llorando y yo tambien me puse a llorar porque nos amabamos luego al otro dia de vuelta regresoa chincha a traerme pero ahi fue el momento donde yo le puse todas las cosas en claras y le dije que yo queria que las cosas sean como realmente deberia de ser desde ese dia el cambio ya no se acerca mucho a su mama.el ya no se acerca copmoa ntes ni le acariña ni nada pero desde un tiempo sera un mes que emos empesado atrabjar su mam de vuelta a empezado con las mismas tonterias y eso a mi me aburre pero como el me dice pero mi amr mi mam es la quien quiere que io este ahi con ella pero tu ves acaso que yo estoy con ella si como antes y eso es verdad pero todos modos a mi todo eso me molesta.bueno por otra parte doctora yo tampoco soy una joyita tengo un genio muy fuerte.primero cuando no trabajabamos el y yo paarbamos metidos nomas aa en la cas de mi suegros discutiamos mucho seria por lo mismo que parabmos todo el dia juntos emops peleado asta quew emos llegado alos golpès.an sido muchas veces que emos estado a punto de separarnos emos ido a psicologo y todo para salvar nuestar relacion y el psicologo nos aconsejo que aunque sea uno de nosotros trabjara porque cada uno necesita su espaco para estar solo y luego llegar en las noches y relatar todo lo que nos a pasado durante el dia porque sino dijo el psiclogo todo ese amor que sentiamos se nos acbaria rapidop ya si fue nos emos puesto a trabjar y ahora somos felices y nuestro ciber lo ve mi cuñada.yo soy una persona muy colerica si discutimos y no peliamos no puedo estar bien cuando peliamos recien me siento bien y yo se que eso no es normal porfavor doctora espero me pueda ayudar o tal ves sera por lo que desde que me uni con el no menstruo ps tengo quistees en el ovario como cerca de 20
    en cada lado osea son poliquisticos pero no menstruo y aveces me siento muy carganda me da ganas de romper todas las cosas
    pero el trata de controlasrme me agarra y me dice mi amor controlate el y yo tenemos 20 años ,me abraza fuerte y yo lo que tengo que acer es llorar para tranquilizarme aun no tenemos hijos y tampoco me cuido ps no puedo salir embarazada por los quistes pero ya ahora voy a tratar de acerme ver ps eso tampoco no es bueno que no menstrue.bueno doctora espero me pueda dar algunos consejos anticipadamente gracias porfavor envieme su consejo a mi correo hilda0879@hotmail.com muchas gracias doctora.que dios la colme de bendiciones por ayudarnos en los problemas familiares que tenemos gracias doctora

  86. jose antonio
    October 13th, 2010 @ 6:03 pm

    Buenos días,
    Tenemos una niña de 6 años, es muy lista, muy viva, se ha graduado en infantil con un nivel excelente, lee perfectamente, escribe fenomenal, suma, resta, tiene unos conocimientos extraordinarios. Ha empezado primaria con un nuevo profesor muy serio y muy estricto, les pone muchos deberes, y en clase el ritmo de trabajo es bastante duro. Hemos notado que se distrae mucho en clase, habla mucho con el compañero o compañera que se siente, la cuesta concentrarse y va muy lenta haciendo las tareas. A qué puede ser debido… los deberes en casa con nosotros los hace bastante bien, aunque no lo piensa, y una mosca la despista. Por favor, respóndanos a ver si nos puede ayudar un poco su explicación.
    Nosotros tratamos de ayudarla, pero nos enfada mucho su aptitud y la reñimos siempre diciéndola que no se puede ser vaga, que hay que trabajar… No sabemos de qué forma aactuar para hacer lo correcto. Muchas gracias dde antemano.
    Un saludo.

  87. BETHSI
    October 20th, 2010 @ 6:38 pm

    BUENAS TARDES DRA MIRE TENGO UN NIÑO DE 7 AÑOS DE SEGUNDO GRADO NO COPIA PORQ SE DISTRAE CON TODO,LO DE EL ES HABLAR Y JUGAR ES MUY LENTO CON LA ESCRITURA POR MAS Q HABLE CON EL LO REPRENDA Y LE QUITE LO Q LE GUSTA IGUAL NO COPIA ME URGE SABER Q PUEDO HACER LE AGRADEZCO SU CONSEJO

  88. raquel
    January 28th, 2011 @ 11:12 am

    que hago con mihijo de 7 años todo para el es jugar y su indesicion me vuelve loca se entusiasma por algo y al rato ya no quiere eso sea una actividad o lo q sea no se q hacer y para colomo tengo una hija de 3 aaños y ella tambien va por el mismo camino ayudeme estoi desesperada por los dos estoi sola y ademas tengo una adolescente de 18 años q no me ayuda en nada

  89. natividad bravo flores
    February 2nd, 2011 @ 9:28 pm

    Buenas tardes, señores de radio pragramas del peru.su emisora se escucha en todas partes .
    por favor busco saber como se encuentra mi hijo Yancarlos muñoa bravo y mi nieto alexis en el amazonas – bagua chica .
    busco escuchar como estan mi nieto y su papa no sabes nada de el hace 5 meses.y que me llame que no se nada de el , pueden pasar porfavor este aviso por medio de su emisora , le agradecere bastante ,gracias
    soy la Sra Natividad Bravo Flores y vivo en la ciudad de Nasca

  90. zaira
    February 18th, 2011 @ 1:43 am

    Dr. necesito ayuda urgente, tengo un hijo de 14 años esta en su ultimo año de secundaria y nunca quiere hablar y platicarme de su entorno escolar, yo presiento que no se lleva bien con sus compañeros, cuando voy a recogerlo, lo he visto que le faltan al respeto y se hacen señas obsenas, sospecho que tiene dificultad para entablar buenas relaciones sociales, ademas en muy repetidas ocasiones no quiere ir a la escuela y no se despega del internet. ya he hablado con el y le he quitado aparatos y juegos exepto la compu por trabajos escolares y porque tampoco lo puedo dejar sin algo en que se distraiga pues no sale a la calle y no tiene amigos por la casa, repito en la esuela no se nada. ademas no le interesa estudiar, le pague un curso bastante caro y no quiere asistir. hay puede conocer gente nueva y aprender mas, que puedo hacer ayudeme por favor. se lo agradecere. Pd. soy madre soltera

  91. karem
    March 10th, 2011 @ 5:57 pm

    Dra. buenas tardes y desde ya le agradesco su respuesta, tengo mi hijo de 3 años y 8 meses y esta en inicial de 4 años hablando con la profesora me dice que se distrae mucho, le cuesta aprender y es desobediente en casa hace las tareas pero siempre y cuando sean para delinear o hacer trazos pero que haga por si solo las letras y los numeros dice q no puede y que ya se canso estoy preocupada el año pasado no tenia tantas quejas en el otro colegio. no se que me aconseja doctora mi papa me dice que estoy adelantolo mucho y es por eso q el niño esta asi y mi esposo es muy exigente aveces perdemos la paciencia con nuestro hijo.
    saludos y bendiciones

  92. claudia
    March 11th, 2011 @ 2:18 pm

    hola, mi hijo tiene 6 años,y desde 1 grado q no l gusta hacer la tarea xq dice q lo aburre, x lo general lo hace solo 1 ves y no mas,habla en clase y s para, no cuida sus pertenencias y no siente miedo al regaño, de ninguna parte, y no s arrepiente d lo q hace o dice, xq el siempre tiene la escusa d xq lo hace, en lo q es aprendisaje y pruevas, bien xq no le gusta desaprobar, q hago? xq hablo con el y sus actitudes tienen consecuencias y no l importa

  93. adri
    March 12th, 2011 @ 8:30 pm

    dra tengo unhijo de 11 años nole gusta copiar en clase, siempre esta atrasadoy por lomismo no presenta las tareas y parece no interesarle eso, por favor deme un consejo a mi correo

  94. bety
    March 21st, 2011 @ 11:11 am

    mi hijo tienes 12 años esta ne primero de secundaria no atiende en clase al parecer no se motiva por nada saca malas notas tiene mucha comunicacion con sus padres,es hijo unico adoptado por mi marido que lo quiere mucho!!
    habla mucho en clase se distrae al parecer le insultan y tiene baja autoestima y me esta mientiendo algunas veces. se siente mas bajito que el resto de sus compañeros. no se que hacer!! que metodos tomar y ayudar a mi hijo
    porfavor necesito me responda.

  95. César Sánchez
    March 22nd, 2011 @ 4:58 pm

    Dra, tengo un niño de 7 años, cursa el 2do grado; él se distrae mucho en clase y casi nunca le gusta hacer las tareas, prefieres los juegos electronicos. Bueno dra cabe precisar que el vive con sus abuelos y su tia (27 años), su mamá (29 años)es docente de inicial (por cierto cuando llega a verlo fines de semana, casi siempre lo trata de manera autoritaria y se dedica mas a sus quehaceres leborales); yo tengo 29 años y también trabajo lejos de donde vive mi hijo, viajo a visitarlo quicenalmente y conmigo se comporta de una manera distinta a como me describen sus abuelos y tia y madre; yo estoy separado de su madre propducto de una infedilidad de ella, después de eso vinieron muchos problemas que en realidad me hicieron ver que quien mas se veia afectado era mi hijo, pienso que seguramente le hago falta y quisiera tenerlo a mi lado, incluso el me lo pide pero la ley ampara a la madre (quien por cierto no lo ve directamente) cuando me dan quejas de él, lo hacen en su presencia y todos a la misma vez, y prefiero no decirle nada en absoluto hasta estar a solas y poder dialogar con él.

    Como verá dra. estoy sumamente preocupado por el accionar de mi hijo y el accionar de quienes supuestamente lo cuidan.

    ¿que me aconseja?

  96. MARIANA
    March 24th, 2011 @ 9:00 pm

    mi hijo va en 1 de primaria, constemente me dice la maesrra que no rabaja en clase que se la pasa jugando, lo curioso es que va bien academicamente, y mi hijo manifiesta que se aburre y que solo quiere jugar he hablado de buena manera, enojada, lo he rega;ado, le he pegado, lo he castigado, etc. nada me funciona la mestra le dice lo mismo y el ni;o dice lo mismo, lo lleve al neurologo le hiciero estudios y me dijeron que es probable que tenga deficit de atencion, y que su coeficiente inelectual esta bien que tiene una edad mental de acuerdo a su edad o un poco mas, tambien me dijo que lo debo de llevar a actividades en la tarde, y lo llevo a natacion y a futbol 2 veces por semana cada uno y noto que se distrae mucho, que debo hacer, no lo quiero medicar pues me dicen que el medicamento a la larga les hace da;o al higado, y prefiero darle la medicina homeopatica gracias espero pronta respuesta.

  97. Fernanda
    March 25th, 2011 @ 9:03 am

    Doctora necesito de su ayuda:; tengo una hija de 6 años y esta iniciando primero de primaria; cuando comenzo el año escolar en su nuevo colegio su profesora no hacia si no felicitarme por su comportamiento en case, responsabilidad e inteligencia. en vista de esto yo la felicitava a diario para incentivar contunue con su buen comportamiento. hace pocos dias fui al colegio a hablar con la profesora y dice que mi hija cambio mucho pues charla mucho en clase, quiere permanecer jugando y desobedece las ordenes de su maestra. qui9ciera por favor me ayude a comprender esta cambio tan repentino.

    ¡Necesito ayuda!

    GRACIAS….

  98. Marck
    March 25th, 2011 @ 12:38 pm

    Hola estoy desesperada mi hijo de 6 años v a 1er grado y solo quiere jugar llega sucio e igual sus cuadernos, la maestra siepre pone quejas, su papa nos abandono hace tres años que hago necesito ayudar a mi hijo sin se muy floja, el es muy inteligente y le gusta cantar y dibujar ayundenme Dios se los pagará.

  99. Maricely Roman
    April 7th, 2011 @ 3:01 pm

    Por que mi hijo no quiere copiar en la clase?

  100. LUPE
    April 16th, 2011 @ 3:21 pm

    Lupita tocalla mi hijo de nueve años solo va a jugar al colegio no escribe las clases este año lo cambie de colegio a uno mas grande con tres de sus compañeros del C.E. anterior . de sta manera pense que no le chocaria el cambio ya no se que hacer en sus examenes si esta muy bien pero no le gusta escribir solo jugar

  101. ROXANA
    April 20th, 2011 @ 1:53 pm

    DRA BUEN DIA
    sabe tengo un sobrino de 6 años que le cuesta mucho prestar atencion cuando se le enseña a escribir mediante dictados, el esta en primer grado, y aveces se le reprende para que escuche bien y escriba bien sin embargo a el le gusta mucho jugar videojuegos en la tv y con la cumputadora y encuentra aburrido otro tipo de juego. usted cree q esto influya en su aprendizaje…otra cosa aveces todavia se orina en la cama.. como se puede tratar esto.
    gracias.

  102. sandra velasque
    April 24th, 2011 @ 6:57 pm

    hola yo tengo un hija de 6 años, es inteligente lee suma resta hace dictado lle todas las palabras , lo sabe pero en el colegio es muy distraida la profesora siempre me dice lo mismo que hago ayudame

  103. Amparo Pizarro
    April 28th, 2011 @ 2:54 pm

    Estimada Lupita me encuentro muy preocupada mi niño de 6 años lo cambie a un colegio particular, no le gusta escribir en clases se atrasa, pero en casa hace las tareas bien el ya sabe escribir y se esmera en leer he llegado a pegarle, cada día me promete que mañana si trabajará pero de nuevo en la agenda me llega no trabajo. Él es muy inquieto y las profesoras me han dicho que es un niño muy inteligente. Por favor dame un consejo.

  104. gabriela
    April 28th, 2011 @ 4:30 pm

    tengo mi hijo de 6 años esta en primero y no copia casi nada lo que la maestra escribe ya no se que hacer porque le saque la computadora dibujitos la maestra dice que no se distrae hablando pero que tampoco le presta atencion ya no se que hacer por favor aguardo su respuesta

  105. sixto espinosa
    May 9th, 2011 @ 4:40 pm

    mi niña de 11 años que esta en 4to año, no quiere escribir en clase, no sabemos que tareas le dejan o cuando tiene evaluaciones, siempre nos dice que no le dejan nada y es mentira, que hacemos? estamos desesperados por que esta perdiendo el año. Gracias

Comenta Aquí

Si utilizas cualquiera de estos servicios web puedes utilizar tu cuenta para comentar sin necesidad de registrarte.





  • Sobre El Programa

    Confidencias es el espacio donde puedes hablar sobre aquellas cosas de la vida cotidiana que te preocupan, contar tus inquietudes, desahogar tus problemas y pedir orientación a la doctora Lupe Maestre, quien te ayudará a encontrar tu propia sabiduría para salir adelante ante las dificultades. ¿Cómo es tu relación con tu pareja, tus hijos, tus hermanos y demás seres con quienes compartes tu vida? … Confidencias es el espacio que buscabas.
  • Archivo

    November 2014
    M T W T F S S
    « May    
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
  • Categorías

  • Temas

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Confidencias", haz click aqui

    Switch to our mobile site