Mi pareja es neurótica

permalink | February 20, 2009 | 42 Comentarios | Deja tu comentario

pareja-triste.jpg

Foto: RPP

¿Quién no tiene uno que otro síntoma neurótico?, ¿quién no ha sufrido de tanto en tanto un ataque de angustia o de inseguridad? La respuesta es nadie.
Imaginemos lo duro que resulta vivir con un esposo o esposa que ante cada ataque de neurosis acude al marido o a la esposa en busca de la solución de su problema, y al no encontrarlo en ella, como es lógico, los síntomas se multiplican, y la rabia contra el cónyuge se desencadena.

La persona neurótica al poco tiempo de casados transfiere sus problemas al cónyuge haciéndolo sentir culpable de sus sufrimientos, y exigiéndole una respuesta que jamás una persona le puede brindar. En el consultorio encontramos, una serie de casos donde se relatan situaciones de esposas que chillan, se desesperan, exigen permanentemente cosas al marido, y nunca están satisfechas, ante cualquier disgusto lloran, se desmayan, inclusive, intentan suicidarse.

Los hombres igualmente, suelen tener una cantidad de síntomas que los ubican indudablemente también dentro de esta categoría, algunos viven lavándose las manos, o cuentan cada auto que pasa delante de ellos sin poder sustraerse a esa idea o no pueden ir por la calle sin tocar postes, o contar una y otra vez su dinero.

Pero también, es cierto que existe el síndrome de la neurosis del ama de casa, y que consiste en que ella tiene la obsesión por la limpieza, y pulcritud por todo lo que existe en la casa, generando grescas impresionantes que puede llevar a ambos a separaciones constantes.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el neurótico, siempre sentirá abandonado por más bondades que tenga su pareja con respecto a él, porque finalmente su conflicto no es con ella, su conflicto es infantil y tiene su raíz en el interior de la mente. Aún en los casos que ambos ya no se soporten, y planteen la separación, reaccionan como si estuvieran dejando a un bebé abandonado en el medio del parque, llorarán, patalearán, intentarán suicidarse o amenazarán con vengarse con los hijos.

Se podría decir que el síntoma que define al neurótico y a su pareja es la culpa, la cual suele ser tan intensa que prefieren seguir viviendo un infierno conyugal antes de enfrentarse al sentimiento de culpa y a su consecuente necesidad de castigo que los atormenta.

Hay personas que quieren separarse porque realmente su vida se ha convertido en una tragedia, pero de solo pensar en la reacción del cónyuge desisten del intento. Estas personas sueñan con la libertad y los obsesiona la idea de que llegue el día de recuperar su libertad, pudiendo llegar a estados de verdadera angustia.

Cuando finalmente se produce la separación, el cónyuge más sano adopta una posición bastante extraña, visita permanentemente a su ex pareja, la llama, le compra remedios, la lleva al médico, todo por una mezcla de amor y culpa.

****************

No te pierdas Confidencias de lunes a viernes a las 11.30 de la mañana por RPP Noticias.
Este lunes 20: Mi niño pasa horas en el videojuego

****************

Nota: Para ingresar al audio de Confidencias (después de su emisión al aire), haga click encima de la foto que aparece en la parte superior de esta entrada. Una vez que carga el audio, dé click nuevamente y disfrute nuestro programa…

****************

· Las respuestas brindadas por la doctora Lupe Maestre en Confidencias son una orientación más nunca un diagnóstico clínico.

· La producción de Confidencias se reserva el derecho de editar los comentarios recibidos para ser emitidos al aire.

· Los correos o comentarios serán contestados únicamente a través del programa en vivo (de 11.30 am a 13 pm)

****************

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

42 Comentarios para “Mi pareja es neurótica”

  1. Alicia
    February 20th, 2009 @ 12:21 pm

    Dra. Buenos dias, desde el dia que me junte mi marido me decia que era mejor separarnos que eramuy infeliz, luego agrego de que todo lo hago mal, que no sabe porque me pongo nerviosa y hago todo mal, hasta hoy tengo 25 años, para demostrarle que no soy inutil aprendi un programa de su carrera y lo maneje de reves a derecho en su delante, luego como no lo practique se me fue la habilidad, pero hasta ahora sigue con lo mismo. Que Hago????

    ANONIMA

  2. blanca
    February 20th, 2009 @ 11:22 am

    Dr. de antemano le agredezco por su respuesta. tengo un hermano menos de 25 años que me preocupa mucho por que es faltoso con mis padres, que cuando a estado ebrio hasta les llegó a agredirles con empujones y con palabras, es muy ofensivo y siempre se alaba de una carrera que ni siquiera a culminado es ofensivo con las personas y hasta cuando está sobrio es alterado en su manera de hablar. Le hemos trado de hablar de buena manera pero parece no entender siempre toma deciciones apresuradas de las cuales creo que se arrepiente pero lo peor es que no se corrige mis padres lo quieren mucho y sufren por su comportamiento.¿ de qué manera ayudarlo doctora?

  3. chelsy
    February 20th, 2009 @ 11:39 am

    hola doctora … tengo 27 años cuando tengo algunas peleitas con mi esposo soy yo la que se molesta mucho …yo se que no es para tanto pero aveces puede mas mi caracter de rabia ,colera.pero no solo es eso aveces tambien cuando voy ah limpiar reniego .y me pongo toda esterica es por eso que limpio la casa cuando estoy sola jajajaj…..pero estoy tratando de controlarme …..un consejo por favor

  4. josefina
    February 20th, 2009 @ 11:40 am

    Dra buenos dias yo si soy neurotica lo acepto soy una neurotica compulsiva, soy una mujer que si no peleo con mi pareja y hay una reconciliacion no soy feliz, si no tenemos un a discucion la busco para sentir que le importo, lo molesto con sus ex enamoradas, lo molesto xq le hecho la culpa de lo malo que he pasado con el esas experiencias malas que e pasado con el, me gusta que me busque me llame, que estae pendiente de mi.
    Pero el tambien es neurotico xq cada vez q peleamos en ese instante hace q no le importa nada nada y todo le da igual….

  5. Isabel
    February 20th, 2009 @ 11:44 am

    Buenos días doctora, necesito su ayuda este es mi caso: Yo soy soltera tengo 27 años y hasta ahora no me caso creo por el caracter que tengo, soy neurótica,cuando empiezo una relacion soy buena, cariñosa, amorosa detallista y todas esas cosas lindas que debe haber en una relación, pero luego va pasando el tiempo y siento que mi pareja no me presta atención ya no es cariñoso es frio seco y esas cosas hacen que yo reniegue se lo digo grito le reclamo a cada rato del porque de su comportamiento que el era antes diferente. Mi pareja actual era diferente pero como dicen cuando un varon logra lo que quiere saca su verdadera personalidad y ahora solo reniego me siento sola lloro a veces me dan una ganas de tomar y si no tengo con quien tomar me compro una cerveza y tomo en mi cuarto sola. Ayudeme doctora, cree usted que debo terminar con mi pareja?.

  6. anonimo
    February 20th, 2009 @ 11:52 am

    buenos dias doctora lupita bueno yo tengo 22 año pero tengo un enamorado que cada vez que tenemos un problema yo siempre me altero mucho no quiero que me diga nada por que explosiono muy rapido ya que no tengo paciencia y cuando estoy muy enfurecida me da ganas de golpearlo pero no lo hago solo empiezo a gritar y decirle que no me entiende, trato de controlarme pero no puedo, esto es una enfermedad neurotica y si la es como debo hacer hay un tratamiento que puedo seguir. gracias por su consulta

  7. MARISOL
    February 20th, 2009 @ 11:55 am

    buenas tardes dosctora soy mariso y tengo 13 años . pues le tengo quedecirr que
    me gusta mi primo lejano yno se que hacer y creo que el siente lo mismo por mi me siento confundida por que es mi primo pero elme atrae mucho y cuando salgo a jugar el siempre esta ami lado y coonversamos mucho , digame doctora que debo de hacer

  8. maria
    February 20th, 2009 @ 11:56 am

    mi padre es una persona que reniega en exceso, siempre busca motivos para llamarnos la atencion, se enoja en cualquier momento y lugar.
    muchas veces deseamos que lo cambien a otro departamento para sólo verlo los fines de semana, pues su presencia en casa nos incomoda demasiado.
    siempre le decimos que ya no reniegue, pero se enoja aún más.
    ¿QuÉ podemos hacer para solucionar este problema que afecta a todos los de casa?
    Mis hermanos son mayores de edad, yo estoy a punto de cumplir los 18 y el más pequiñito de la casa, al igual que mi madre, tambien se desesperan por el carácter de mi padre.
    Grcias por su respuesta.

  9. fanny
    February 20th, 2009 @ 12:01 pm

    buenos dias dra lupe,Mi niña tiene 9años ella solo vio a su padre 2 veces cuando tenia 5años el nunca se hizo responsable y la verdad dra. gracias a dios y con ayuda d mis padres mi pequeña sale adelante, pero a veces mi padres me dicen q EL tambien debe hacerse responsable porq solo YO, pero yo pienso q no es necesario..estoy en lo correcto dra o estoy siendo egoista?,El ni siquiera la ha firmado, lleva mis apellidos y ella se refiere a el como ese señor pero nunca pregunta por el .Tengo 25años muchas gracias dra.

  10. elizabeth
    February 20th, 2009 @ 12:12 pm

    Gracias doctora por su ayuda que nos brinda para poder ser mejores cada día. Tengo a mis suegros que siempre estan discutiendo y mi suegra culpa al señor de todos los problemas que hay y siempre lo esta haciendo quedar mal ante la familia,y ella es la victima hace poco a surgido un problema y mi esposo quiere llevarla a nuestra casa, pero yo hable con el y le sugeri que eso no va a cambiar los problemas . Quisiera que me ayude en cuanto a donde poderlos llevar para una terapia eloos tienen 70 años

  11. desesperado
    February 20th, 2009 @ 12:14 pm

    Estimada Dra Maestre, ojala me pueda orientar en algo que pasa en mi relacion desde ya hace tiempo, tengo una relacion de mas de dos años y medio y cuando estoy con mi pareja en su casa luego de haber pasado la noche alli, ella me pide que falte al trabajo y que me quede con ella, pero yo le digo que no puedo por que no me gusta faltar y que no me descuenten, y ella se molesta y me dice que no la quiero y que no la importo, que falte al menos alguna vez, pues cuando algun compañero se enferma, yo lo reemplazo y ella me reclama eso, pues me dice que yo soy el unico tonto al cual la empresa cuenta pata hacer eso y que al menos alguna vez tenga la valentia de faltar para estar con ella.
    Esta semana fui a trabajar estando enfermo de un resfrio y ella me pidio que falte,yo fui a trabajar y se molesto tambien por eso, pues en el tiempo que tengo en la empresa, nunca he faltado.
    Nosotros podemos estar bien durante dias,pero ella cambia de caracter, se queda muda, no me habla, y el dia que fui a trabajar enfermo, me dijo que fui por que en el supermercado donde trabajo, estoy viendo a “alguien mas”, cosa que me molesto mucho.
    Hemos tenido 1 cita psicologica en diciembre, creo que se esta quedando insuficiente
    ¿que puedo hacer doctora?

  12. MARI
    February 20th, 2009 @ 12:16 pm

    DRA. LUPE, GRACIAS POR SU COMENTARIO….
    NO SE SI MI CASO SE NEUROTICO, PERO ULTIMAMENTE ME SIENTO MUY MAL… NO SE COMO EXPLICARLO… AVECES ME SIENTO TRISTE COMO SI NADA ME SATISFACIERA…. CON GANAS DE LLORAR…. MI ESPOSO ES UN HOMBRE MUY BUENO….EN TODO EL SENTIDO DE LA PALABRA… PERO CUANDO SE TRATA DE ENTRAR EN INTIMIDAD…ME ENTIENDE VERDAD?… ME FALTA EL AIRE… NO QUIERO…Y MI TEMOR ES QUE MI ESPOSO SE APARTE DE MI… ESTO ES ALGO MALO? TENEMOS 13 AÑOS DE CASADOS… O DE REPENTE ES NORMAL QUE YO NO QUIERA ALGUNAS VECES…. LAS VECES QUE TENEMOS INTIMIDAD EL TIENE QUE HABER HECHO MALAVARES… A VECES LO DISFRUTO… PERO MUCHAS NO…Y CUANDO SE DA LA OCASIÓN NO QUIERO…

  13. claudia
    February 20th, 2009 @ 12:18 pm

    Soy una mujer de 38 años enamorada de un hombre de 37 hace 8 años y aún no formalizamos porque nuestras peleas son constantes, somos concientes de que no queremos estar con ninguna otra persona pero existen momentos en los que no queremos volver a vernos; él dice que soy neurotica pero yo siento su neurotismo con sus celos y el dinero, eso me fastidia muchísimo porque no quiere relacionarse mas que con nuestras familias y es tacaño

  14. osver
    February 20th, 2009 @ 12:19 pm

    hola soy osver tengo 20 años y tengo una sobrina de 5 años es muy rebelde
    cada bes q seba a casa de su tia y llega acasa es muy rebelde no kiere q lo miremos ni ablemos como puedo ayudar a mi sibrina

  15. CAMILA
    February 20th, 2009 @ 12:19 pm

    hola Dra. primeramente felicitarle por su programa lo escucho todos los dias.Doctora mi mama es una persona,no se como decribirla ella siempre encuentra defectos en las cosas que hacemos y hasta pensamos nada esta bien, a no ser que ella los hague o decida.Con mi papa es igual le dice que no sabe hacer nada que parece un niño no le importa si esta en la calle donde este igual le grita.En varias oportunidades mis hermanas y yo le reglamamos por su comportamiento,ella se molesta nos dice que preferimos a mi papa y nos deja de hablar.Cada vez que pasa esto nos quedamos calladas para q no se moleste y la verdad me duele lo unico que hago es enserrarme en mi cuarto y llorar porque no puedo hacer nada.mi papa hace lo mismo ya son varias veces que lo vi llorar.doctora no se que hacer soy la mayor de mis hermanos no se como hablar con mi mama.

  16. Gabriela
    February 20th, 2009 @ 12:26 pm

    Buenos dias doctora creo que soy una persona neurotica cada vez que peleo con mi novio reacciono muy mal y lo e golpeado varias veces y aveces el me ha golpeado tambien; pero ahora hace unos dias decubri que me engaño con otra mujer que es menor el tiene 33 y ella 19 yo tengo 33 años y me senti muy mal no le hize nada solo llore y le dije que se decidiera y el decidio quedarse conmigo pero ayer discutimos mucho y no pude soportarlo y bote sus cosas de su trabajo y discutimos pero al final nos amistamos yo no se que hacer con mi mal caracter y si soy neurotica quisiera cambiar por mi bien y el de mi novio ahora solo lloro y me pongo de mal genio no puedo trabajar es que no me concentro en las coas que hago doctora ayudeme porfavor ya que con el somos novios 13 años y tuvimos planes para casarnos y si no se dio fue por quere yo una boda perfecta una familia perfecta y creo que buscando la perfeccion me quedare sola talvez busque todo perfecto porque no vivi con mi papa quiero que mis hijos tengan una familia perfectay ahora nose que hacer si dejarlo o no

  17. Anonima
    February 20th, 2009 @ 12:26 pm

    Doctora Lupita, le escribo para escuchar su consejo. Llevo 4 años de relación de enamorados, tengo 21 años, y hace aproximadamente 1 año conocí a un chico con el que mantuve una especie de relación paralela, nos veíamos muy poco y siempre supo que yo tenia enamorado pero quería que saliésemos para que luego termine mi relación y empiece una nueva con él. Él siempre fue muy bueno conmigo y a finales del año pasado nos dimos diez dias para decidir si queriamos estar juntos o no; yo decidí arriegarme con él pero finalmente él decidió que sería muy difícil intentarlo conmigo porque estuvo un año detrás mío y sufrio mucho, además, había empezado a salir con una chica ese último mes. Ya son dos meses en los que yo he tratado de reconquistarlo y siento que me quiere pero no se decide por mí, dice que lo pasa muy bien cuando nos vemos pero que aún recuerda muchas cosas malas del pasado. Ahora, yo ya no sé qué hacer, si insistir con él dándole tiempo y afecto para que se olvide del pasado o, como él me dice, dejarlo que se equivoque y alejarme del todo.
    Agradezco de antemano su respuesta felicitaciones por el programa.

  18. laura
    February 20th, 2009 @ 12:36 pm

    hola me llamo laura y tengo 11 años. tengo un hermano que tiene 19 años y tiene su enamorada de 21. un dia se callo un papelito de su bolsillo y entoces yo por curiosidad lo lei . tenia escrito cosas muy lindas que el sentia por su enamorada. eso fue raro para mi ya que el era de caracter duro y a veces era insoportable ¿doctora, por sera asi? sera que a mi familia le engaña o a su enamorada? gracias por la respuesta que me dara.

  19. ANONIMA
    February 20th, 2009 @ 12:36 pm

    tengo dos niñas de 11 y 8 aunque no son adictas al video juego porq no las dejo, creo q hay niños q tienen esa caracteristica de pegarse con este tipo de juegos, una de mis hijas se queda hipnotizada con alguna pelicula o dibujo y tengo miedo de que puedan ser presa facil de adiccion a alguna droga. Tiene esto algo que ver????

  20. MARI
    February 20th, 2009 @ 12:53 pm

    DRA. LUPE, GRACIAS POR SU COMENTARIO….
    NO SE SI MI CASO SE NEUROTICO, PERO ULTIMAMENTE ME SIENTO MUY MAL… NO SE COMO EXPLICARLO… AVECES ME SIENTO TRISTE COMO SI NADA ME SATISFACIERA…. CON GANAS DE LLORAR…. MI ESPOSO ES UN HOMBRE MUY BUENO….EN TODO EL SENTIDO DE LA PALABRA… PERO CUANDO SE TRATA DE ENTRAR EN INTIMIDAD…ME ENTIENDE VERDAD?… ME FALTA EL AIRE… NO QUIERO…Y MI TEMOR ES QUE MI ESPOSO SE APARTE DE MI… ESTO ES ALGO MALO? TENEMOS 13 AÑOS DE CASADOS… O DE REPENTE ES NORMAL QUE YO NO QUIERA ALGUNAS VECES…. LAS VECES QUE TENEMOS INTIMIDAD EL TIENE QUE HABER HECHO MALAVARES… A VECES LO DISFRUTO… PERO MUCHAS NO…Y CUANDO SE DA LA OCASIÓN NO QUIERO…

  21. reyna
    February 22nd, 2009 @ 7:11 pm

    hola asta que punto puede afectar un engaño mi pareja me engaño a pasado 2 años y no lo puedo superar me parese que fue aller creo que estoy enferma pienso todo los dias estoy obsecionado con encontrar a mi pareja con otra por favor alludame grasias.

  22. preocupada
    February 23rd, 2009 @ 9:01 am

    doctora la saludo por su programa y quisiera q usted m brindara un consejo sabe yo termine con mi enamoradorado xq el ,m fue infiel cuando se fue d viaje xtrabajo bueno aun sigue d viaje pero la verad yo me he sentido muy mal. necesito su consejo lo quiero pero m ha dolido mucho la traicion

  23. juan
    February 28th, 2009 @ 4:02 pm

    doctora soy una persona de 37 años, mi esposa a quien le brinde todo mi cariño, me a traicionado, y no lo puedo superar, en cada momento me hago la idea de la forma como me traiciono y no puedo sacar esa idea de la mente me atormenta tanto que se me calienta la cabeza, hace tres meses sucedio esto y no lo puedo superar, eh decidido perdonarla por mis dos hijos de 7 y 5 años, pero no se si podre hacerlo ayudeme por favor necesito urgente su ayuda o ayuda de algun profesional de su entorno que me saque de esta angustia, quiero superar esto, doctora ayudeme por favor

  24. iVAN
    March 13th, 2009 @ 10:40 am

    DOCTORA, MI ESPOSA ME AVANDONO Y SE FUE CON CON OTRO HOMBRE, ELLA ME EGAÑABA DESDE ANTES, SOLO QUE NO ME LO CONTARON, CUANDO Y MI HIJA Y YO PASEABAMOS A LAS 10:30 DE LA NOCHE LA ENCONTRA EN UN AUTO ABRASADOS CON SU AMANTE , YO MI HIJA NOS SORPRENDIMOS, Y LA VOTE DE LA CASA, PERO NI ASI ELLA DICE QUE NO ME QUIERE NI SIENTE NADA PERO YO LA AMABA , TOMO SUS COSAS Y SE FUE, YA PASARON 15 DIAS Y SIENTO AMOR, TRISTEZA Y ES PEOR LA ODIO , POR QUE UNA VEZ VINO PARA VER A NUESTRA HIJA , Y ME DIJO QUE NO QUIERE YA MAS HABLAR CON MIGO, POR ESE QUISIERA VENGARME, ME DUELE MUCHU EN EL ALMA, AHORA YO VEO POR MI HIUJA QUE TIENE 12 AÑOS………. LE CUENTO QUE LE PUSE UNA DENUNCIA ESA NOCHE Y ELLA SE DIO CUENTA Y MEDIJO QUE ESTOY PERDIENDO MI TIEMPO……..

  25. kati
    March 15th, 2009 @ 10:59 am

    hola doctora quisiera hacerle una consulta tengo 24 años tube una relacion de 4 años hace 2 meses no lo veo pues terminamos en ocasiones tengo una gran depresion tengo una anciedad de llamarlo llorar no se pero es fuerte aumque soy conciente de que el y yo no nos comprendemos discutimos incluso llegamos a la mano lo unico que yo deseo es no quiero caer si lo veo o el regresa o como me puedo sentir cuando lo vea con otra persona tengo miedo de eso quiero controlar esa anciedad, le agradeceria su respuesta.

  26. carlos
    March 20th, 2009 @ 2:34 pm

    doctora lupe maestre,muchas gracias por todas las mañanas en las cuales usted nos da una orientacion para poder afrontar los problemas i visicitudes que existen en las vidas de cada uno ,en su yo interior,bueno yo tengo 29 años,conocimi a mi actual novia a los 23 años ,ella es mayor que yo ,en la actualidad ella tiene34 años trabajaba entienda por departamentos,yo era vendedor de electrodomesticos y ella cajera,hemos pasado muchas cosas buenas y malas,yo no se si estoy haciendome daño a mi mismo,para empezar,no conozco a su familia en 6 años de relacion, a lo cual ella si conoce a mi familia,incluso se a quedado a dormir conmigo en mi cas,mis padres la quieren mucho,viajamos al cuzco arequipa,yo me siento mal por que nos vemos en un parque,por horas o salimos al cine o a comer,mi familia pregunta por su familia y yo tengo que mentir,tiene arranques violentos en los cuales ella me dice que me odioa,y luego me abraza y me dice que soy todo para ella,no mse que pensar ,me da miedo a veces y sobre todo no se por que no quiere que conosca a su familia,a parte por que me hiere mucho cuando pelea conmigo ,yo sufro y lloro por que la amo y no se que hacer,por favor oriente y ayudeme,gracias.

  27. Luz
    March 29th, 2009 @ 6:14 pm

    Un saludo Dra. Lupe, mi novio tiene signos neuróticos, siempre se las arregla para culparme y hacerme sentir mal por alguna pelea que tengamos, siempre cree que estoy haciendo algo malo, nunca cree que estoy en casa, he llegado al extremo de comprobarle donde estoy y a donde voy, siempre me pide que le timbre de tlf. fijo de casa, asi el sabra que estoy alli, siempre se pone el en plan de victima, no puedo tener amigas y menos salir, nunca grita no es agresivo, nunca dice palabrotas dentro de nuestras peleas, sabe muy bien pedir las cosas usa el chantaje emocional, siempre toma el papel de pasivo, aparentemente le da igual si terminamos o seguimos la relación, usas frases como: “estoy triste, me da pena, quisiera que alguien tengas ojos solo para mi” y logra hacerme sentir muy mal. Hasta me ha inventado situaciones que nunca existieron, extremista, exagerado, celoso, su delirio llegó al punto de inventarme que llegue hasta la intimidad con otra persona, aun sabiendo que no es cierto insiste hasta hacerme perder la paciencia, llevamos 3 años de “amistad” y 9 meses de relación seria formal desde que lo decidimos. Me siento sin rumbo sin saber que hacer por que tambien estoy llendo por el mismo camino que el, y existe un sentimiento entre nosotros, nos amamos pero veo que nos estamos convirtiendo en dos enfermos, su aporte, su ayuda me ayudaria mucho. Mila gracias anticipadamente.

  28. monica
    May 3rd, 2009 @ 7:56 pm

    Dra escucho todo lo que hablan y estoy mas convensida que mi pareja es un neurotico y no se como hacerle dar cuenta , yo lo amo , ya no le digo nada por cada vez que se molesta o reniega , porque me da miedo a que me toque , solo se que me siento muy mal , trato de hacerle dar cuenta pero hay muhos obstaculos para eso y no se que hacer al respecto gracias

  29. juana
    July 27th, 2009 @ 3:26 pm

    DRA. MIS SINTOMAS SON LOS SIG: CUANDO TENGO ALGUNA DISCUSION CON MI PAREJA SOY MUY EXPLOSIVA Y GRITO Y AVIENTO COSAS Y EN UNA OCASION HASTA LE PEGUE,Y CUANDO LA SITUACION YA NO LA PUEDO CONTROLAR FINJO QUE MESIENTO MAL PARA YA NO SEGUIR DISCUTIENDO. ESTO ES UN PROBLEMA SICOLOGICO??

  30. angustiado
    October 9th, 2009 @ 3:51 pm

    dra: llevo una relacion de 3 años y una hija de 2 con mi pareja, ella es muy mal genio, me atormenta constantemente con la culpa de situaciones pasadas en las que de 10 veces 1 vez tiene motivos reales. hay veces en que todo esta bien muy bien pero basta un gesto, un minuto de silencio o una mala interpretacion de lo que quiero decir y de un minuto a otro ahi estoy yo, dando escusas suplicandole que se calme.
    mi problema es que estoy teniendo problemas con mis seres queridos quienes ya se dieron cuenta de esto y han cambiado de actitud con ella, cosa de la que tambien me culpa. ahora estamos bien pero se que es por poco y la verdad ya no tengo energias para lidiar con esto, me siento agotado emocionalmente y esta afectando mi vida profundamente. necesito ayuda.

  31. yus
    November 18th, 2009 @ 9:42 am

    hola doctora, mi problema es bastante grave
    tengo pareja, ya estamos casados pero aun no convivimos al cien por cien, porque estamos a la espera de vivir en una ciudad o otra. esto conlleva a que siempre estemos decidiendo donde lo haremos.
    ella es muy compulsiva y creo que despues del primer año de la relacion, no hemos parado de discutir, ya llevamos 5 años juntos.
    es la persona mas cariñosa del mundo, al menos asi la conoci. pero lleva una temporada obsesionada con discutir, lo hace por culaquier tonteria, desde que se levanta hasta que se va a la cama, hasta alli a veces estamos bien, saca un tema y empieza la gerra, y lo que mas me duele, es que su arma es recordarme i anterior pareja con la que tengo 2 hijos. la insulta me insulta y cada dia mas y cada vez mas agresiva, yo tambien reconozco que me estoy poniendo cada vez mas duro y yo tambien chillo y grito, pero ella lo resuelve insultandome y cojiendo sus cosas, luego pasan unos dias y vuelve como si nada.
    mi problema es que al poco tiempo busca alguna excusa y me vuelve a sacar mi pasado y a insultarme cada vez de manera mas ofensiva, la ultima es que haber si bebo veneno un dia de estos. estoy perdido, la quiero con locura, pero a la chica que yo conoci, no la de ahora.
    la de ahora me da miedo.
    yo soy muy trankilo, o mejor dicho lo era, ahora soy mas agresivo y respondon y yo tambien insulto, no se que me pasa.
    estoy de tratamiento con un psic. ella no lo sabe pero creo que a ella tambien le iria bien.
    porfavor pido ayuda

  32. martha
    November 18th, 2009 @ 8:36 pm

    es importante saber que acciones deben tenersen para un compañero neurotico sin que se afecte la relación pero si se pueda ayudar pues uno no sabe que camino tomar.

  33. marlene
    March 7th, 2010 @ 5:23 pm

    hola mi problema se trata de mi marido el es muy raro en un momento puede estar contento y por ejemplo si se le esta asiendo tarde para el trabajo se pone loco se le sube el color grita y hasta me a amenasado de pegarme si no le hago caso y mas si lo reto en lo que el dice o le yevo la contraria quisiera saber que puedo hacer por el o por i misma por que la verdad ya no se como tratarlo que hacer cuando se transforma he yegado a sentir hasta miedo

  34. Cecilia Sánchez
    May 28th, 2010 @ 12:09 pm

    Hola doctora, quisiera que me orientara como puedo ayudar a mi hermano, el esta casado, tiene una bebe de 8 meses y tiene un comportamiento medio agresivo, cuando tiene un problema lo queremos ayudar pero creo que sale peor porque se enoja y nos contesta muy mal, a el le gusta tomar y su esposa ya se encuentra desesperada porque mi hermano sale mucho y no se la lleva con el y la verdad no sabemos como ayudarlos porque su esposa ya le dijo que si eran un estorbo para el que ella se va de la casa .

  35. Kacho Polus
    July 18th, 2010 @ 12:01 pm

    Quisisera saber quien es el autor de es foto que estan utilizando. Es excelente la expresión de los dos. El mirando hacia el futuro con cierta preopación y ella hacia abajo casi como refexionando pero vencida. Mientras el trata de protegerla. Es solo mi impresión pero me gustaría utilizarla. Puedieran decirme el nombre del autor?
    Gracias

  36. Lupe Maestre
    July 27th, 2010 @ 11:27 am

    Estimado Kacho, la foto es del archivo de RPP Noticias
    Saludos.

  37. Miguel
    October 7th, 2010 @ 12:55 am

    Estimada doctora, hace poco leí un artículo acerca de la neurosis y creo que tengo muchas características, soy tímido, inseguro, miedo constante y me digo de manera interior que no estudio como debería, que no soy responsable,etc. Agradecería me indique si estos rasgos se pueden superar y lo que debo hacer para conseguirlo

  38. niran
    November 5th, 2010 @ 4:18 pm

    alguien puede asesorarme a donde acudir, soy neurotica, los celos me estan matando, soy demasiado insegura, con una autoestima muy baja, con nerviosismo, desconfianza, miedos, soy agresiva, violenta,, no quiero ke mi novio me deje, quiero parar esto y no se como hacerle, porfavor ayudenme ,, siento celos de todo con mi novio, hasta de mujeres ke salen la t.v, en peliculas, en revistas, celos de las meseras, de todas las mujeres, estoy harta de sentirme asi, espero alguien pueda sesorarme ke debo hacer, gracias, mil bendiciones

  39. Anonima
    January 12th, 2011 @ 11:08 pm

    Hola Dra. Lupe.
    Yo tengo 5 anos con mi esposo, al principio el era lo maximo, como un sueno para mi y para mi familia, era detallista, carinoso, caballeroso, consentido, me hacia sentir muy afortunada, feliz y afortunada de tenerlo, pero como al ano de casados todo cambio, y hoy es bien mal humorado, no le puedo decir algo que me moleste porque me grita, dice groserias y se altera aunque estemos con familiares, no es nada romantico y me a descuidado mucho, casi siempre me siento muy sola, sin amor y hasta e sentido que le tengo miedo, no le voy a negar que yo soy muy celosa, no se que pasa pero nuestra relacion esta muy deteriorada, el me fue infiel hace 2 anos, y eso es algo en lo que siempre tengo en la mente. No se si me pueda dar un consejo para nosotros, lo necesito ya que yo no quiero platicar con mi familia por pena. Muchas gracias Dra.

  40. manuel thon
    January 29th, 2011 @ 8:51 pm

    dra por favor necesito saber por q no hay comprension por parte de mi ex pareja estamos separados hace tres meses aprox y quisiera entablar una buena amistad con ella debido a que tenemos un hijo de 1 año ,,constantemente hay discusiones con su familia en presencia de mi pequeño y quisiera q esto cambie por el bien de mi hijo,no puedo conversar con ella por q se ofusca rapidamente esto es alguna enfermedad????

  41. anonima
    April 5th, 2011 @ 5:55 pm

    estoy desesperada vivo con un neurotico, no se que hacer estoy harta de sus insultos de que siempre me haga sentir que no valgo nada, me averguenza el que siempre se pelee con todo mundo, a mis hijos siempre los trata de flojos que no saben hacer nada. no se como salir de esta relacion . mis hijos me dicen que lo abandone ellos siempre estan conmigo, me acusa de que lo engaño, me separa de amigas, lo ultimo que hizo fue decirles a mis hijos que soy una lesbiana. pido ayuda

  42. Cata
    May 5th, 2011 @ 4:33 pm

    Estoy desesperada, mi esposo es un neurótico, me enferma, vivo estresada, nerviosa, con angustia, me causa bloqueos mentales, siento miedo de solo hablarle, nunca me ha golpeado, pero me hace sentir como si no valiera nada, como un bicho miserable que todo lo hace mal, si hago algo que porque lo hice y si no que porque no lo he hecho.. que nadie le ayuda, que debe hacerlo todo solo… pero nada de lo que la gente hace le satisface, para él todo está mal, vive de mal humor, no sé que hacer…

Comenta Aquí

Si utilizas cualquiera de estos servicios web puedes utilizar tu cuenta para comentar sin necesidad de registrarte.





  • Sobre El Programa

    Confidencias es el espacio donde puedes hablar sobre aquellas cosas de la vida cotidiana que te preocupan, contar tus inquietudes, desahogar tus problemas y pedir orientación a la doctora Lupe Maestre, quien te ayudará a encontrar tu propia sabiduría para salir adelante ante las dificultades. ¿Cómo es tu relación con tu pareja, tus hijos, tus hermanos y demás seres con quienes compartes tu vida? … Confidencias es el espacio que buscabas.
  • Archivo

    December 2014
    M T W T F S S
    « May    
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031  
  • Categorías

  • Temas

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Confidencias", haz click aqui

    Switch to our mobile site