Mi pareja no confía en mi

permalink | May 13, 2011 | 21 Comentarios | Deja tu comentario

La base de toda relación sana debe de ser la confianza . Es más, tendríamos que decir que aún antes de la experiencia del amor está la posibilidad de confiar, de tener fe en otro ser humano para seguir existiendo. De recién nacidos esta es la experiencia que nos permite agarrarnos a la vida y crecer.

Es verdad que la confianza tiene sus límites y estos surgen con los golpes naturales de la vida, las frustraciones con las personas y las decepciones que tenemos. Pero en las personas saludables la promesa y la realidad de la confianza siempre está presente.

La desconfianza como una constante surge frente a profundos sentimientos de inseguridad pues cuando “estoy seguro de algo o de alguien, ya sea de mi pareja, de un amigo, de mis hermanos o de mis padres, difícilmente aparece este sentimiento”.

La desconfianza sin fundamentos habla de personas heridas en experiencias muy tempranas de la vida, algunos traumas reflejados luego de grandes, incluso de individuos que deben haber sido privados de los cuidados mínimos de pequeños y también de aquellos que han sufrido la carencia de afecto y seguridad.

La confianza es algo que se va construyendo y ganando poco a poco entre dos seres humanos, y no es algo que surja de un momento a otro. Sin embargo, existen personas cuya desconfianza e inseguridad es exagerada y es la evidencia de una lesión muy seria a nivel de desarrollo que puede causar problemas. Muchas veces esta desconfianza cae dentro del rango de un problema patológico y enfermizo.

*************

No te pierdas Confidencias de lunes a viernes a las 11.30 de la mañana por RPP Noticias y el canal 10 de Cable Mágico TV.

Además haste FAN de Confidencias en la página de Facebook

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

21 Comentarios para “Mi pareja no confía en mi”

  1. MARCELO VILLAPRINCIPE
    May 14th, 2011 @ 12:32 am

    HOLA CONFIDENCIAS, QUERIA PREGUNTARLES PORQUE NO SE PUEDEN BAJAR ALGUNOS AUDIOS DE CONFIDENCIAS, POR EJEMPLO DEL VIERNES 06 DE MAYO Y TAMBIEN DE OTRAS FECHAS. Y ¿PORQUE LOS AUDIOS DE SALUD EN RPP ESTAN PERFECTOS?, NO ENTIENDO ¿TRABAJAN PERSONAS DIFERENTES PARA CADA PROGRAMA? LO DE ERA TABU TAMBIEN ESTAN BIEN. PERO DE CONFIDENCIAS ESTA MUY DESACTUALIZADOS Y NO SE PUEDEN BAJAR ALGUNOS AUDIOS. YO LOS BAJO AL MP3 LOS PROGRAMAS QUE NO PUEDO ESCUCHARLOS Y LUEGO LOS ESCUCHO LOS FINES DE SEMANA. POR FAVOR ARREGLEN LOS VALIOSOS AUDIOS DE CONFIDENCIAS. GRACIAS.

  2. MILY
    May 14th, 2011 @ 1:33 am

    HOLA DOCTORA,ME ENCANTA ESCUCHAR SU PROGRAMA,TENGO DOS PREGUNTAS.TENGO 17 AÑOS.BUENO TENGO UNA HERMANITA DE 8 AÑITOS QUE HACE MUCHAS PREGUNTAS,OSEA ESCUCHA ATENTAMENTE UNA CONVERSACIÓN Y LUEGO LANSA SUS PREGUNTAS,LA VERDAD NOS SORPRENDE PORQUE NOSÉ DE DONDE LAS SACA,PUES AHORA ME PREOCUPA PORQUE ESTOY LEJOS DE ELLOS POR CUESTIONES DE ESTUDIO Y SÉ QUE MIS HERMANOS QUE SON MENORES QUE YO SE INCOMODAN CUANDO ELLA PREGUNTA PORQUE A VIDO VECES QUE YO TAMBIEN E SIDO ASÍ,PERO ELLOS EXAGERAN,LE DICEN QUE SE CALLE,QUE YA VA EMPESAR Y TODO LO DEMÁS Y ESO ME ASE SENTIR MAL.PORQUE CREO LA ESTÁN DESMORALISANDO.LO OTRO,MI HERMANO TIENE 11 AÑOS Y ES MUY FASTIDIOSO CON MI HERMANITA DE 8 AÑOS,LE PONE APODOS,LA INSULTA,LA PEÑISCA Y EN FIN LA HASE LLORAR,LE DECIMOS QUE NO SEA ASÍ Y NO ENTIENDE,PORQUE APESAR DE TODO MI HERMANA LA SIGUE DONDE VA Y HASTA DELANTE DE SUS AMIGOS LE INSULTA Y MI HERMANA SE QUEJA QUE MIS COMPAÑERAS TAMBIEN ME FASTIDIAN.POR FAVOR QUISIERA QUE ME ORIENTE COMO ACTUAR EN ESOS CASOS,SOBRE TODO COMO DEBEN DE ACTUAR MIS PAPÁS EN ESTOS DOS CASOS QUE AMÍ PERSONALMENTE M PREOCUPA…GRACIAS POR SU RESPUESTA DOCTORA LUPE.

  3. antonio pumahuam condori
    May 14th, 2011 @ 8:19 pm

    DRA soy de cusco tengo problemas con mi esposa tengo 29 años,mi engaño diciendo que era vigen, cuando erabamos como enamorados,ella siempre mi dejaba plantado, no vinia hora exacta, ella trabajaba en cusco en una casa yo estube en sicuani en universidad, estudiando, pero tienea que viajer a cusco cada mes los dia sabados, entonces nuestra relacion comienza desde mes de febrero hasta noviembre dentro de este mes ella si embarazo, mi dijo sorpresevamente que estaba gestando, y siempre mi dicea que tienea otro chico vareas veces acabamos mi dicea que no mi queria pero yo lo queria, haura cuando nos juntamos yo no lo quero mi recuerdo de mi pasado y haura pienso separarme de ella mi hijito tiene 03 años es muy fria parese no mi quere solo vivimos por mi hijo nomas………. DRA necesito tu apoyo stare al sentonia de tu programa

  4. maribel espichan sanchez
    May 15th, 2011 @ 9:34 pm

    hola lupe mi pareja nunca me dice toda la verdad por mas qe le doy toda la confianza no lo ace el tiene dos hijos de su primer compromiso me miente al decir qe no los a ido a ver a sus hijos o qe se ve con la mama de ellos y eso me molesta

  5. Yenny Carolina Castro Cañaria
    May 16th, 2011 @ 10:49 am

    Buenas doctora me gustaria contarle mi caso, mi pareja y yo no tenemos confianza pues yo le menti al inicio de la relacion, y eso fue mi fin pues ya llevamos 5 años tenemos dos hijos (3 años y 10 meses)y van hacer casi cuatro años de muchos engaños, ahora el ultimo miercoles me entere q salia con otra persona le esperaba y le llamaba, mientras q llegaba a mi casa diciendome q me amaba me enviava mensajes bonitos, estoy muy dolida y ahora le fastidio y ´no tengo fuerzas para seguir se q lo quiero y ayer quedamos q es nuestra ultima oportunidad, pero no se me da ganas de votarlo. Estoy sola con mis hijos no salgo, no trabajo, no hay quien me ayude con mis bebes he pasado una fea niñes y creo q eso hace q me dedique exclusivamente a mi hogar y le aguante fuera de mis sentimientos q ahora ya no se segun el buscaba otras mujeres para dejar de sentir celos por mi, para q le pregunto si se q no me quiere solo necesito su consejo. Gracias por escuchar. No diga mi nombre completo si no solo Carolina . Gracais por su tiempo y disculpe.

  6. maria
    May 16th, 2011 @ 12:45 pm

    aconsejeme mi hijo entro a la universidad privada pero no lo veo que estudia si uno no esta tras de el.

  7. alfonso
    May 16th, 2011 @ 12:51 pm

    sobre la confianza el fin de semana me entera que mi hija de 20 años tuvo relaciones con su enamorado hace 3 años y la dejo a los dias y ahora que tiene un nuevo enamorado casi como 9 meses tambien a tenido relaciones con el,,,,como debo actura ahora con ella ya que me siento muy engañado por la mentira
    necesito su consejo por favor
    Gracias

  8. EDUARDO
    May 16th, 2011 @ 12:52 pm

    tube una relacion de dos años y algo mas, y le fui infiel a mi pareja, etapa que ambos supimos sobre llevar y por mi parte trate de estar tranquilo, pero la desconfiaza por parte de mi pareja siempre fue al maximo por mas que yo le demostre lo contrario ahora hace dos dias el termino conmigo por un tema de desconfianza y mal entendido, que no tengo ganas de explicar esta vez he aceptado su descicion.

  9. Rosi
    May 16th, 2011 @ 12:59 pm

    Dra. yo e confiado durante 8 años en mi esposo, ponia las manos al fuego diciendo que èl era incapaz de engañarme, apesar que èl creo que nunca confio en mi, por que siempre me hacia escenas de celos donde no hay nada, hace 5 meses que lo descubri que me engañanaba con otra persona, ante eso me dijo que lo deje ser feliz.
    Lo deje ahora despues de 3 meses de estar separados, me dice que olvide y que vuelva a confiar en èl.. Realmente me es muy dificil.
    Le pregunte si me amaba y me dijo que no sabe y que pensemos en nuestros 2 hijos.
    no se que hacer…
    Rosi..
    Rosi….

  10. maria
    May 16th, 2011 @ 1:03 pm

    Tengo un hijo que siempre cela a su esposa pero el le a sido infiel varias veces pero le exige que confien en el ……………como le aconsejo a mi hijo

  11. sarith prado
    May 16th, 2011 @ 1:05 pm

    hola mira tengo 11 años de casada y sigo con esta dificultad en mi matrimonio mi esposo es super celoso y desconfiado no se que hacer si llego 30 hora despues de lo dicho que has hestado haciendo y me interroga uf nunca le he dado motivos y esoty cansada ya gracias

  12. Beto
    May 16th, 2011 @ 1:07 pm

    Hola Lupita

    Siempre sigo tu programa, referente al tema, tengo 42 ella igual, alguien menciono el messenger.. me sucede que yo NO ENGAÑO a mi pareja, pero a menudo debo esconder el contenido de mi mail, minimizandolo x que ya me sucedio que “x que te escribe esa chica ??”, “quien es ??” y pese a que doy las respuestas adecuadas, no me libro de la escena de celos, una vez le di mi clave del mail, ademas para darle confianza… ERROR, revisó todo mi mail, se dio por engañada, lloró, me insulto, me acuso de infiel, obviamente cambie la clave, yo por mi lado no tengo mucha paciencia con estos temas y reacciono mal, terminando la relacion o gritando, o tomando acciones impulsivas… y me surge la GRAN DUDA, no sera que “el ladron cree que todos son de su misma condicion??”, y obviamente me genera desconfianza, agradeceria un consejo.

    Atentamente,

    Beto

  13. Saida Felix Romo
    May 16th, 2011 @ 1:10 pm

    Doctora siempre escucho su programa y gracias por escucharnos: Bueno antes me gustaba dar celo a mi pareja llevo 5 años con el, hasta inventaba cosas o hechos, no se por q lo hacía, no confío en el, por mas q me dice q no pasa nada malo

  14. Catty
    May 16th, 2011 @ 1:11 pm

    Tengo una relación de 5 años, sinembargo en lo que va de este año a pesar de vivir en la misma ciudad solo nos hemos visto 2 veces y cada vez son más remotas la comunicación telefónica, yo siempre estoy dispuesta a programarme días en el que ambos podamos disponer de tiempo para hablar, pero noto que él no considera importante el encuentro dado que siempre tiene excusas para no coinsidir y poder hablar. Yo lo quiero mucho y no quisiera dar por terminado la relación pero la verdad es que creo no me queda de otra, dado que hoy tengo harta desconfianza, creo que otra persona la rozón por lo cual él no muestra interés en vernos.

    Doctora crees que mi decisión sea la correcta????

  15. amelia navarro
    May 16th, 2011 @ 1:21 pm

    desearia comunicarme con usted tengo un problema tremendo y no se su numero…tengo una amiga muy querida que es super sobresaliente pero su enamorado no confia en ella y la cela y yo creo que eso pasa a mayores …estoy muy asustada y no se como ayudarla…por favor su numero

  16. karu
    May 16th, 2011 @ 1:28 pm

    yo tengo 20 años mi pareja 23 tenemos una relacion de 3años tenemos un bebe muy hermoso pero cuando eramos novios los dos somos celosos pero yo ya exagero porque el se va a estudiar me imagino que se va con una chica o se va trabajar con quien estara miles de cosas que me pasan por la cabeza que trato de ya no pensar pero no puedo el me habla me dice que mis celos ya son muy exagerados lo peor que no me ha dado motivos nuestra relacion fuera de los celos es muy hermosa vivimos juntos ayudame no quiero que se acabe mi relacion por estas cosas, quiero superarlo que me sugiere he pensado ir donde un psicologo

  17. karem
    May 16th, 2011 @ 1:29 pm

    hola doctora me siento muy mal el dia viernes escuche como mi esposo hablaba con sus amigos x el celular hablaba q queria estar con una chica de su trabajo que queria comercela q sus piernasas estan ricas doctora son muchas mas conversaciones no puedo borrar esas palabras no tengo ganas de hacer nada tengo un hijo de 5 años y un bebe de 3 meses me harrepiento de muchas cosas entre ellas mi bebe ayudeme que debo hacer por favor gracias.

  18. karu
    May 16th, 2011 @ 1:31 pm

    yo soy una persona muy desconfiada,creo yo que es por lo que he vivido desde niña que mi papa le sacaba la vuelta mucho a mi mama,mi hermano el mayor a sus mujer, he vivido mucho con estos problemas ahora soy asi tiene que ver mucho esto en el problema que me esta pasando.estoy escuchando el problema respondame porfavor gracias

  19. Leo
    May 16th, 2011 @ 1:52 pm

    Hola Lupita

    Siempre sigo tu programa, referente al tema, tengo 42 ella igual, alguien menciono el messenger.. me sucede que yo NO ENGAÑO a mi pareja, pero a menudo debo esconder el contenido de mi mail, minimizandolo x que ya me sucedio que “x que te escribe esa chica ??”, “quien es ??” y pese a que doy las respuestas adecuadas, no me libro de la escena de celos, una vez le di mi clave del mail, ademas para darle confianza… ERROR, revisó todo mi mail, se dio por engañada, lloró, me insulto, me acuso de infiel, obviamente cambie la clave, yo por mi lado no tengo mucha paciencia con estos temas y reacciono mal, terminando la relacion o gritando, o tomando acciones impulsivas… y me surge la GRAN DUDA, no sera que “el ladron cree que todos son de su misma condicion??”, y obviamente me genera desconfianza, agradeceria un consejo.

    Atentamente,

  20. ANA
    May 16th, 2011 @ 10:21 pm

    Buenas tardes Dra. Lupe, tengo una niña de 3 años que esta yendo al jardin y ya estan realizando trazos y escritura de las vocales y números del 1 al 10, quiero saber si para su edad esta bien que hagan estas actividades y si de alguna manera esto pueda perjudicarlos en el futuro porque creo que van muy rápido, quiero su opinion, GRACIAS.

  21. roxana
    May 16th, 2011 @ 10:50 pm

    hola dra quisiera tener la suerte de que conteste mi email se que muchas personas le escriben y le es dificil..tengo 38 años y dos hijos separada…orientene que hacer mi hijo de 19 años el tiene un gran defecto no se si se es hereditario mentir para conseguir algo pero tiene las mis mas actitude que su papa aunque con el vivimos hasta que el tuvo 11 años…el pedir dinero por que lo necesita para un trabajo, y no es asi ,o gastarse parte de la pension ,o cuando se le pide pagar algo no lo hace se agarra el dinero ya he hablado con el infinidad de veces aconsejandolo que no me tiene que mentir que yo estoy dispuesta a darle siempre en cuando tenga y sigo dandole dinero aunque despues me entero que no es para lo el dice..siempre le pido los recibos de la pension a veces se molesta otras me dice que se lo va a pedir al profesor..y ya me moleste con el definitivamente si no me sustenta el pago no confiare en el…ayer me pidio una fuerte suma disque para un negocio y se lo negue le dije que no confio en el no me habla sale de casa y llega muy tarde.. le agradezco de ya su orientacion que dios la bendiga por que no sabe ud cuanto me ayudado con temas del que habla gracias

Comenta Aquí

Si utilizas cualquiera de estos servicios web puedes utilizar tu cuenta para comentar sin necesidad de registrarte.





  • Sobre El Programa

    Confidencias es el espacio donde puedes hablar sobre aquellas cosas de la vida cotidiana que te preocupan, contar tus inquietudes, desahogar tus problemas y pedir orientación a la doctora Lupe Maestre, quien te ayudará a encontrar tu propia sabiduría para salir adelante ante las dificultades. ¿Cómo es tu relación con tu pareja, tus hijos, tus hermanos y demás seres con quienes compartes tu vida? … Confidencias es el espacio que buscabas.
  • Archivo

    December 2014
    M T W T F S S
    « May    
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031  
  • Categorías

  • Temas

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Confidencias", haz click aqui

    Switch to our mobile site