Mi pareja no confía en mí

permalink | May 28, 2008 | 240 Comentarios | Deja tu comentario

pareja2.jpg

Uno de los sentimientos que caracteriza a las relaciones humanas es la confianza. Es más, tendríamos que decir que aún antes de la experiencia del amor está la posibilidad de confiar, de tener fe en otro ser humano para seguir existiendo.

De recién nacidos esta es la experiencia que nos permite agarrarnos a la vida y crecer.

Es verdad que la confianza tiene sus límites y estos surgen con los golpes naturales de la vida, las frustraciones con las personas y las decepciones que tenemos. Pero en las personas saludables la promesa y la realidad de la confianza siempre está presente.

La desconfianza como una constante surge frente a profundos sentimientos de  inseguridad pues cuando “estoy seguro de algo o de alguien, ya sea de mi pareja, de un amigo, de mis hermanos o de mis padres, difícilmente aparece este sentimiento”.

La desconfianza sin fundamentos habla de personas heridas en experiencias muy tempranas de la vida, incluso de individuos que deben haber sido privados de los cuidados mínimos de pequeños y también de aquellos que han sufrido la carencia de afecto y seguridad.

La confianza es algo que se va construyendo poco a poco entre dos seres humanos, y no es algo que surja de un momento a otro. Sin embargo, existen personas cuya desconfianza e inseguridad es exagerada y es la evidencia de una lesión muy seria a nivel de desarrollo que puede causar problemas. Muchas veces esta desconfianza  cae dentro del rango de un problema patológico y enfermizo.

*************

No te pierdas Confidencias de lunes a viernes a las 11.30 de la mañana por RPP Noticias.
Mañana,”acabó el bimestre y la libreta está en rojo”.

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

240 Comentarios para “Mi pareja no confía en mí”

  1. edith
    May 28th, 2008 @ 11:35 am

    Hola y gracias por la respuesta.
    Tengo 1 y 3 meses con mi enamorado el es muy celoso tiene miedo q conosca a otra persona y me enamore de nuevo. él antes de conocereme era un chico que estaba con relaciones inestables ya cambiado por el amor q me tiene eso es lo q el dice…Èl sabe como soy y q lo respeto, pero aun asi tiene miedo de como se puedan comportarte conmigo otras personas(hombres) porq dice q el fue asi y por eso tien miedo.. q debo hacer al respecto.. para q confie plenamente en mi
    gracias

  2. FRANCIS
    May 28th, 2008 @ 11:40 am

    no se como empesar dosctor desde que tenia tres meses de gestacion deje a mi pareja por que me entere que tenia un hijo de 4 años sin firmar esto me traumo y mi vida desde entoces fue una tormenta solo lloraba hasta que nacio mi bb y ya eya tiene 5 años por todo este tiempo solo me dedique a eya por completo y me olvide demi en lo personal soy secretaria del una oficina clave del gobierno Regional de esta cuidad y ya hace unos meses un joven por que mi edad es de 35 , me agrada de todos los que me molestan pero lo etratado solo como amogos un año el me dijo que esperaria pero me doy cuenta que solo siendo amigos se molesta cuando alguien es atento o me trae algun chocolate por que soy muy atenta con las personas que ingresan a esta oficina ……estoy en dudas de aceptarlo por todod lo que pase con su papa de mi bb el me dice que soy una buena madre y yo lo se doctora pero mi temor es tangrande que me impide romper este lazo para estar con este joven me da miedo aconsejeme doctora …muchas gracias

  3. antonio
    May 28th, 2008 @ 11:41 am

    buenas doctora tengo tanto que consultarle pero hoy le haré una soy una persona separada y ahora tengo una nueva relación y mi pareja pienza que cuando yo este con mi hijo en casa tomaré más importancia a mi niño que a ella aparte como puede hacer ella para decirle a su familia que tiene una relación de pareja con una persona separada y que tiene un niño, puesto que tiene temor que no la entiendan . gracias antonio.

  4. Tatiana
    May 28th, 2008 @ 11:44 am

    Dra. mi padre es demasiado celoso y desconfiado de mi mamá, el tiene 61 años y ella 51, que podemos hacer como hijos para que mi padre deje su desconfianza y cómo podemos ayudar a mi mamá? Puedo dar fé que mi mamá no es una persona coqueta ni amiguera y jamás engañó a mi papá. Gracias

  5. JULIA
    May 28th, 2008 @ 11:48 am

    quisiera saber como volver a cnfiar en mi pareja ya q en una oportunida me fue infiel y desde ahi no he vuelto a confiar en el

  6. charly
    May 28th, 2008 @ 11:49 am

    hola doctora luoe maestre te escribo para contarte mi problema lo q pasa es q ya hace tres meses no tengo mi pareja lo q pasa es q creo q soy muy precionista y celoso y no se q hacer para canviar estas actitudes ayudenme por q yo ya tengo 20 años y quiero ser feliz espero su respuesta…y le deseo lo mejor por q su programa es de lo mejor bye bye.

  7. karina
    May 28th, 2008 @ 11:51 am

    doctora yo tengo 19 años ,mi problema es el siguiente yo estudio en una universidad que no me agrada estoy ahi por presiones familiares ,siempre he sido muy estudiosa pero ahora no puedo concentrarme me divierto con otras lecturas y en otras actividades que no se relacionan con mi carrera, pero a mi si me gusta mi carrera estoy frustada y constantemente me deprimo he pensado en el suicidio no tengo amigos en la universidad soy una persona muy sola solo me refugio en la literatura ( poesía). que puedo hacer doctora??

  8. marita
    May 28th, 2008 @ 11:54 am

    Dra. mi hermana tiene un enamorado q desconfia de ella extremadamente ella me ha contado q la llama al telf fijo de la casa para saber si es cierto q esta alli. si ella le comenta q ha visto alguna pelicula le dice q con quien la vio, si se demorò le pregunta con quien estuvo, ha llegado al extremo de reclamarle xq trae el cabello mojado y xq el olor del shampoo no es el mismo, encima de eso le pega y la insulta. Ella le tenia mucho miedo. Pudimos hablar con ella y ella dijo q no podia salir de esa relacion xmas q qria ha estado sin verlo durante una semana pero el llama insistentemente. Q se puede hacer.

  9. anonima
    May 28th, 2008 @ 11:56 am

    Gracias por la respuesta.

    Desconfio de mi enamorado porq antes de conocerme tuvo una relacion con una 1/2 hermana, temo q me pase lo q paso con mi mamà, mi papa se metio con la hermana de mi mama y tuvieron 3 hijas, una de ellas es la q estuvo con mi enamorado actual, fue una relacion como el dice de choque y fuga pero tuvieron intimidad.
    El dice q no llego a sentir nada por ella ya q fue algo de dias nada mas ,pero aun asi tengo miedo a todo esto mi mama no sabe nada de esa relacion q paso entrew ellos.

  10. ROCIO
    May 28th, 2008 @ 11:59 am

    Dra. no se que hacer hace poco me case 8 meses , antes desconfiaba de mi esposo porque sentia que me engañaba, pero un 11 de abril del año en curso le encuantro con otra mujer, y decido darnos tiempo, pero no puedo perdonarlo, primero tengo que olvidar, y olvidar no puedo doctora, pero no tengo hijos, y ahora quiero estar sola porque ya siento que no lo quiero

  11. DESCONFIADA
    May 28th, 2008 @ 12:01 pm

    mi pareja esta lejos por motivo de trabajo y no confio en el, el me llama para saber como estoy pero no estoy segura de el, me dice que me quiere y a mi hijo … pero el año pasado cuando di a luz todavia estaba yo convaleciente de mi cesaria pero yo lo sentia extraño asi q encontre un mensaje de voz en su celular y me acepto q habia estado con una prostituta. su escusa fue que lo hizo por que yo no queria ni nada con el , eso me dolio mucho pero lo perdone por que lo quiero pero desde eso me hizo pensar y perder la confianza hasta he pensado separarme , no quiero sentir desconfianza, ni vivir asi . no se que hacer doctora .
    ayudeme

  12. any
    May 28th, 2008 @ 12:03 pm

    Doctora agradecerle por la respuesta, quisiera su consejo tengo mi pareja ya 8 años, hemos pasado muchas problemas pero hemos podido superar, bueno eso creía pero veo que no cambia sigue en lo mismo, incluso nos hemos dado nuestro espacio el quizó intentarlo otra vez acepte pensando que cambio pero no fue asi estoy desconfiando de el.
    Yo quisiera verdaderamente que porfavor me ayude quiero estar en una terapia de pareja para que el tambien vea pueda ver con claridad lo que pasa en nuestra relación yo se que el me quiere y yo tambien.
    espero su respuesta

  13. elvira
    May 28th, 2008 @ 12:04 pm

    doctora yo no quiero hacer un comentario sino una consulta mi pareja me fue infiel,es mas lo encontre desnudo con la chica en el departamento,pero el me dice que no ocurrio nada y doctora por mas que jure yo no le creo,y desde esa fecha yo no vi o tranquila pienso que sigue siendo infiel quisiera terminar con el pero me suplica que no lo haga que no quiere a otra mujer mas que a mi pero yo no creo yesta relacion como que se esta enfriando ya no tenemos intimidad

  14. elizabeth
    May 28th, 2008 @ 12:04 pm

    Dra. Maestre muchas gracias por su respuesta:
    En mi relacion la que no confia en mi pareja soy yo quiza sea porque muchas chicas me metieron en la cabeza que el me engañaba con ellas, él me confirmo que una vez se encontro con una de estas chicas que ella queria tener algo con él pero él no acepto y por eso ella dijo q se vengaria de él esto fue hace 2 años atras y bueno ahora por cosas pequeñas dudo o creo cosas que muy rapido en mi mente a veces me pongo a pensar yo misma xq puedo crear ese tipo de ideas tan rapido… ideas que me hacen pensar que el esta jugando conmigo; él al respecto me dice que no me esta haciendo nada, que el es una persona de bien y solo me kiere a mi, que no quiere cometer errores y que porfavor cambie porque esas cosas le aburren, pero igual dudo nose que hacer que cree usted debo seguir con alguien en quien desconfio o debo cambiar yo! la verdad no me gusta mi actitud gracias

  15. ANGIE
    May 28th, 2008 @ 12:06 pm

    HOLA DOCTORA,ANTE TODO GRACIAS POR SU RESPUESTA,LA ESTOY ESCUCHANDO COMO TODOS LOS DIAS,Y ESTE TEMA ME LLEGA AL CORAZON,MI ESPOSO VIVE EN EL EXTRANJERO HACE 5 AÑOS,PERO VIENE 1 VEZ AL AÑO A VERNOS,TENEMOS UNA NIÑA DE 7,BUENO EL SE HA VUELTO UN CELOSO Y DESCONFIADO TERRIBLEMENTE,CADA PASO QUE DOY ,CADA PERSONA QUE CONOZCO ES MOTIVO DE DESCONFIANZA PARA EL,QUE CO QUIEN ESTOY ,QUIEN ES,PORQUE ME DEMORO EN LLEGAR A CASA,ETC,EL NO ERA ASI ANTES,NI EN LOS PRIMEROS AÑOS QUE SE FUE,YO NO SOY TAN AMIGUERA,PERO TAMPOCO SOY UNA INSOCIABLE,TENGO AMIGAS,Y AMIGOS EN VERDAD NO PUEDO TENER,PORQUE TEMO QUE SE PIENSE MAL,AQUI MI SUEGRA QUE VIVE CERCA Y BUENO,EN MI TAMBEN OME HACE SENTIR BIEN,ES NORMAL DOCTORA SUS CELOS??,SU DESCONFIANZA,LA ULTIMA VEZ QUE VINO LE HICE UN PARE,OSEA O DEJAS ESO O TERMINAMOS,EL ES MUY POCO DE CEDER,DE DAR SOLUCION,SOY YO LA QUE TIENE QUE PONER LAS CARTAS EN LA MESA,ASI ME PROMETIO QUE YA NO SERIA ASI,PERO VUELVO A MI PREGUNTA ,ES NORMAL ESTO?,SU DESCONFIANZA O ES POR LO QUE ESTA LEJOS??
    SOLO QUE A VECES ESTO LLEGA A MORTIFICARME YA.
    MUCHISMAS GRACIAS.

  16. consuelo
    May 28th, 2008 @ 12:11 pm

    dra estare haciendo bien al permitirle a mis esposo que chatee delante mio, y de mi hija de 9 años, con sus amigas y es mas a veces yo le dicto lo que debe decirle a sus amigas, yo confio muchisimo en el y hasta hoy no me ha dado motivo para dudar de el y eso que el es militar. todo su tiempo libre lo pasa con nosotras. gracias

  17. lucia
    May 28th, 2008 @ 12:14 pm

    doctora tengo 24 años tube un enamorado de 5años y siempre lo engañe hasta q terminamos y hasta ahora me arrepiento de lo q hise pero ahora estoy con un chico q es muy alegre con la gente pero yo pienso q simpre me va a engañar y me mucha rabia cuando me di ce que no me pùede ver porq kiere estar con su familia yo me desespero y le pego y luego lo engaño con otros chicos , pues me siento muy sola cuando no estoy con el kiero q a todo momento este ami lado y el dice que no le doy su espacio no se si es que no me kiere o la que esta mal soy yo no se que puedo hacer?

  18. Preocupada
    May 28th, 2008 @ 12:15 pm

    doctora le comento que mi pareja desconfia de mi porque encontro en mi correo mensajes de un ex que me decìa frases amorosas y una repuesta mia donde le decia que lo queria pero todo eso fue para mi un momento de curiosidad esto sucedio hace un año y ahora que mi pareja esta viviendo en otra ciudad es dificil demostrarle que lo amo y me importa demasiado, nosotros tenemos casi 4 años de relaciòn yo tengo 28 y el 36, doctora orienteme, gracias por su repuesta.

  19. ely
    May 28th, 2008 @ 12:16 pm

    doctora, quisisera consultarle… yo tengo mi enamorado llevamos 1 año y bueno normalmente yo soy celosa y ps me gustaria q me aconseje q hacer para no ser asi… confio en mi pareja pero nose porq siento este sentimiento.. gracias por haber leido mi mensaje.

  20. Elizabeth
    May 28th, 2008 @ 12:17 pm

    Dra. Lupe no confio en mi esposo tengo 10 años de casados y un niño de 9 años, a los 3 dias de nacido mi bebe, mi esposo se perdio 3 dias y sabe dios donde, ahi se rompio el cariño y la confianza y sabe es una constante la MENTIRA en la boca de el, mi niño absorbe todo el conflicto ya no puedo creer en el y cuando me dice la VERDAD me duele mucho pero no le puedo creer, no se que hacer. gracias y dios la bendiga.

  21. MUY PREOCUPADA
    May 28th, 2008 @ 12:26 pm

    Buenos dias Dra. Lupe, felicitaciones por su explendido aporte a todos los oyentes.
    Tengo una hermana que es profesional, tiene trabajo, es soltera (44 años). ella esta en un estado de depresion muy fuerte, estoy muy preocupada por que no se como ayudarla, le pido de corazon facilitarme su email para explicar con mayor detalle el problema.
    Le agradezco su atención a mi pedido

  22. celeste
    May 28th, 2008 @ 12:27 pm

    Dra. Lupe que suerte poder saber que podre comunicarme con Ud. la verdad es que yo quisiera hablar con usted de muchas cosas que me han sucedido y que no se con quien hablar, me siento muy mal no sé si Ud. podría regalarme unos minutos de su tiempo para que usted me pueda ayudar, donde podría ubicarla. sabe yo estoy en provincias y gracias por los consejos que nos brinda día a día no sabe cuanto bien nos hace a todos los que la escuchamos

  23. desesperada
    May 28th, 2008 @ 12:30 pm

    doctora tengo una hija de 20 años que no sabe que estudiar siempre empiesa algo y lo deja ,ella llora y se siente mal y cuando alguien la alaga tambien llora ,yo la trate muy mal cuando era niña yo no se como tratarla pues me encuantro deseperada ,todo el tiempo para durmiendo y se siente menos que otras personas hemos asistido a psicologos y le han hecho test pero ella no tiene ganas de estudiar eso xq es muy insignificante la carrera que le resulto en el test simpre para triste yo siempre he algado a su hermana y no a ella

  24. Claudia
    May 28th, 2008 @ 12:30 pm

    Dra. me estoy enamorando de un hombre casado, a la verdad he salido de una relacion similar y no quiero volver a hacerlo, no puedo caer dos veces de la misma manera, al inicio el fue quien tomo la iniciativa y continua con lo mismo, yo le planteo las cosas claras, pero al final me convence y continu hablanco con el, esta relacion es por telefono, pocas veces nos hemos visto y siento q el quiere acostarse conmigo, yo soy virgen y creo q eso es lo q le gusta. Me gusta mucho, y siento q no me valoro como mujer al aceptar estas cosas. Q puedo hacer???

  25. ROCIO
    May 28th, 2008 @ 12:30 pm

    Dra. por favor dame su correo elecatrónico, por favoar estoy en el trabajo y no puedo quiozas contarle todo, pero ya no se que hacer lo peor es que vivimos en la misma casa y como que no se quiere ir, yo siento que ya no lo quiero, ya no confio en él. y él pide que le perdone pero no puedo, porque es pronto que me engañó y no pod`ría perdonarlo, se metio con una mujer que tiene un hijo que espero de el se que más adelante me hara igual de eso estoy segura pero no se que hacer doctora por favoir ayudame. gracia rocio mayta aldana.

  26. Dante
    May 28th, 2008 @ 12:32 pm

    Buenos días, bueno mi comentario va a pedir un consejo y gracias de antemano. Soy muy celoso, pero no siempre fui así, llevo con mi pareja un año y 4 meses y hace como 4 meses me entro la desconfianza, hace 2 meses le dije para casarnos algo que ella me había mencionado ya hace mucho y siempre estuve de acuerdo ahora le dije para formalizar y ella pone siempre de pretexto que su mama no quiere me dice que me espere y nunca me dice asta cuando a veces no me responde el celular y luego dice que estuvo otras veces me dice algo y no cumple y dice que no se acordó y cosas por el estilo que hacen que desconfié de ella otra cosa también es que siempre que tenemos un desacuerdo y nos peleamos ella espera que sea yo el que de el primer paso para arreglar es decir que yo sea el que de mi brazo a torcer y asta pedir disculpas y ella nunca sabe pedir disculpas asi sepa que es error de ella y pienso que ella esta viendo a otra persona no se si es cierto o solo un miedo a separarme de ella la quiero mucho pero también veo que con la desconfianza y mis celos la hago sufrir y pensaba asta en alejarme me duele en tan solo pensarlo. Lo que siempre le pedí fue sinceridad

  27. ROSITA
    May 28th, 2008 @ 12:33 pm

    BUENAS DIAS YO VIVO CON MI ESPOSO EN LA CASA DE SU TIA ESTAMOS YA 2 AÑOS EL TRABAJA FUERA LLEGA CADA 30 DIAS PERO EL ME CELA CON SU PRIMO POR LO QUE YO SOY MUY ALEGRE EL CREE QUE ME SALGO A DIVERTIR LOS DIAS QUE NO ESTA AQUI DEME UN CONSEJO EL NO ERA ASI

  28. Melisa
    May 28th, 2008 @ 12:34 pm

    Doctora: Llevo casada 10 años, tengo 02 hijos, soy profesional, pero ac tualmente soy ama de casa, estoy siempre al tanto de todo lo que pasa en casa, con los chicos, con el colegio, ultimamente con mi esposo hablamos poco, mejor dicho siempre hablamos poco, a veces sólo llega a ver televisión, comer y aburrirse con los chicos, estoy muy cansada de todo, hasta de mi matrimonio.

  29. maria
    May 28th, 2008 @ 12:46 pm

    buen dia dra,tengo una hermana que esta fuera ,ella me ha contado que esta sufriendo de insomnio desde hace mas de un mes y a partir de una noche que le parecio escuchar que caminaban sobre el techo de su casa,a mi otra hermana le ha dicho que ella primero penso que podian ser ladrones pero luego sintio como una presencia de alguien que no podia ver y que le queria hacer que ella haga cosas malas,ella se quedo viviendo sola con su niña de 5 años ya que se separo de su pareja hace unos meses y tiene problemas con el porque no asume su papel en lo economico,por lo que ha tenido que dedicarse mas a trabajar, pero ahora esta con angustia y miedo de no sabe que,un medico familiar le ha recetado que tome hidroxyne pam 25mg y fluoxetine 20mg,le ha dicho que esta muy estresada por todos los problemas que ha tenido.sera bueno que ella tome esta medicina?que puede ser lo que este pasando con ella?, gracias por sus respuestas.

  30. INSEGURA DE TODO
    May 28th, 2008 @ 12:47 pm

    BUENAS TADES DOCTORA ENGO TANTOS PROBLEMAS NO SE SI YO LOS CREO Y SOY DEMASIADO MALCRIADA, PERO YO TENGO 24 AÑOS Y HE TENIDO MUCHOS PROBLEMAS Y MI FAMILIA DESCONFIA DE MI, AHORA ME SIENTO TAN MAL Y CULPABLE DE TODO SIEMPRE BUSCO LA COMPAÑIA DE ALGUIEN DISTINTO A MI QUE ME HAGA REIR PARA SENTIRME FELIZ.
    QUISIERA TENER UN NUMERO PARA PODER COMUNICARNOS Y TENER UNA CITA PARA QUE ME PUEDA AYUDAR COMO UNA PROFESIONAL.
    YA NO AGUANTO MAS ESTA SITUACION QUIERO VIVIR DISTINTA.
    GRACIAS

  31. TRISTESA
    May 28th, 2008 @ 12:56 pm

    buenos dias gracias x su respuesta bueno sabe creo q me ilucuione con una persona la cual es muy especial y unica nos conocimos x el chat el esta en lima y pues yo estoy en puno nunca lo conoci yo pase muchos problemas con mi famili y elaun en la distancia supo ayudarme se convirtio en mi motivo x el cual vivir teniamos una comunicacion constante hasta q un dia yo viaje y pues el se molesto xq no lo habi echo correctamente sino fue algo rapido y pues desde ese momento perdimos comunicacion despues de 6 meses estube en lima y pues entonces si teniamos comunicacion pensamos conocernos pero no se pùdo el x su trabajo yo x mis tios, bueno durante mi viaje de retorno el me llamamba incluso cuanod llegue lo hizo pero despues el me dijo q estaba con mucho trabajo. antes d emi viaje habla,mos sobre esto sobre lo q yo sentia ya y el medijo q era una ilucion q el tbm lo sentia pero q no era lo correcto x muchas razones, ahora ya no hablamos yo lo extraño mucho mucho y pues me deprimo x esto son casi un año q estoy asi incluso siento q ya no tengo ganas de vvir nose yo soy conciente q esto es algo irreal y q el mundo real continua pero q hago con esto q aun me pone triste me eh pues a trabajar`para no pensar en ello, pero sabe yo le deseo lo mejor del mundo y q ese mejor no soy yo.
    gracias x su respues ta dios la bendiga

  32. sandra
    May 28th, 2008 @ 12:57 pm

    buen día

    estoy casada 2 años,

    antes de casarno él era el celoso( si no le contestaba a su llamada x celular9 decía q con quien estarás.

    pero todo cambio cuabdo nos casamos,ahora yo desconfío aveces.su personal era muy confiansudas con él, lo abrazaban, lo agarrabany ciertas bromas pesadas, q a mi no me gustaban y mostraba ciertas preferencias x ellas,y llamadas en las madrugadas.y cuando le reclamo él reacciona mal, y hace comparaciones con sus ex

  33. noemi
    May 28th, 2008 @ 12:58 pm

    creo q las parejas deven quererse mucho o si n,no comensar una relacion para q empesar una relacion o para q seguirla si no se tienen la devida confianza Desearia q al final del programa dieran el correo de Lupe y asi las personas q no llegaran a comunicarse con ella lo hagan x el correo .GRACIAS

  34. Veronica
    May 28th, 2008 @ 1:09 pm

    Como está´doctora Maestre, por anticipado le agradesco la respuesta, Tengo un hermanito de 12 años que está en 5to año de primaria, el año pasado fue mas responsable en sus tareas del colegio pero este año se esta dejando mucho y cuando mi hermana que regresa del trabajo en las noches le quiere ayudar, el le dice que quiere descanzar y no se deja ayudar se pone como un bebe, por mas que mi hermana le hable y a la fuerza lo jale para enseñarle se pone duro y se pone como un loquito que no quiere hacer nada, en casa no lo castigan, pero cuando se porta muy mal a veces hace perdert la paciencia, sobre todo cuando no se deja ayudar y eso me preocupa, mi hermana mayor cierta vez que quizo enseñarle y se puso rebelde le tiro despacio con la correa y el le devolvio con la correa, es deicr se porto violento y tambien conmigo, a veces tiene esa actitud y me preocupa pero despues es un niño bueno y tierno , cuando le trato de tocar el tema como que me evade y no me quiere contestar, que puedo hacer para evitar esa actitud o poder ayudarlo, ya que hace tiempo le dijo a mi hermana que se queria matar con una corbata en el cuello y despues le dijo a mi hermana que le ayudara y ella le trataba de seguir la corriente para que no se descontrole, como le decia, esoo sucede de en ciertos momentos y despues que pasa es un niño normal, no se que puedo hacer para ayudarlo ya que es mi hermano y lo quiero mucho

  35. Joven desesperada
    May 28th, 2008 @ 1:16 pm

    Doctora antes q nada un saludo cordialmente, le hago saber mi admiracion hacia usted quisiera q me ayude me gustaria conversar con usted personalmente acerca de los momentos dificiles q estoy pasando para lo cual le suplicaria me brinde la direccion de su consultorio o algun numero donde pueda ubicarla soy de provincia o mejor aun la direccion de su correo electronico y asi tener la suerte de poder comunicarme con usted ya q la necesito con urgencia S.O.S. Gracias estare esperando su pronta respuesta

  36. ivan
    May 28th, 2008 @ 2:39 pm

    hola la confianza la perdi cuando ella me decia que me amaba pero en si salia con su tio lejano que estaba enamorado de ella y por mas que le decia que no salgue con su tio pero al finales me dijo mi enamorada que le amaba a su tio y me quede pasmado pero me dijo que no habia hecho nada con el pero no le creo entonces hay perdi la confianza en ella por mas que ella me dice cosas, no le creo y me hago que le estoy creyendo

  37. ANONIMA
    May 28th, 2008 @ 2:58 pm

    Doctora encantada de escribirla,tengo una ralación de enamorados desde ya casi 14 años ,el tiene 31 y yo 1 año menos ,pero el problema es que yo no confío en el porque desde que empezó a trabajar aproximadamente hace 5 años ,en cada trabajo que tenia , ya andaba con su colega ,otro trabajo ya era otra chica y asi,yo le reclamaba y el decía que no apesar de yo encontrar fraces amorosas en su correo o citas de ella ,el siempre decia que son solo amigas y nunca paso nada con nadie, desde entonces poco a poco ya no confio en el ,ahora se esfuerza por sacar adelante nuestra relacion pero yo ya no confio en el.que debo hacer,ayudeme porfavor.

  38. marina
    May 28th, 2008 @ 3:09 pm

    hola :
    Tengo 18 años .Bueno no se como empezar pero necesito un consejo xq no se que hacer . Desde los 5 años he empezado a tartamudear , despues q cumpli los 5 años abusaron de mi y tuve un accidente en carro , en el que fue arrasado por el agua , casi me ahogo pero me salvaron . A los 7 años la empleada de mi casa , cuando no queria comer sopa de verduras , me metia de cabeza a una tacho y me metia rocoto a la boca , en toda esa infancia mi papa era violento . Al entrar al colegio se me vinieron a la mente todos esos malos recuerdos , cuando tenia 14 años intentaron abusar de mi , la experiencia fue horrible , empeze con deppresiones , me ponia a llorar hasta quedarme dormida , a pesar de eso mis notas en el colegio siempre fueron buenas . Ahora hay veces empiezo a darme atracones ,q uisiera comerme toda la comida y despues empiezo a sentirme mal , solo se que eso esta mal al igual que mis depresiones , estoy tratando de corregirme de todos mi errores , pero lo que mas me afecta es mi tartamudez , no poder hablar , me siento peor mal , empiezo a llorar , trato yo misma de calmarme , en aca donde me encuentro no hay terapias de lenguaje , yo estoy estudiando en la universidad pero he decidido dejarlo por el momento xq no puedo seguir faltando a clases para no exponer , quisiera que usted me de unas pautas o no se que es lo mejor que yo deberia de hacer , yo creo que mi tartamudez empezo por las malas experiencias de mi niñez por favor , ayudeme

  39. edith
    May 28th, 2008 @ 5:19 pm

    yo soy una mujer q no confio en su pareja tengo 16 años de casada pero la desconfianza me traicionaron empeze a celar a mi esposo y nunca comprobe nada pero habia actos q me hacian desconfiar de el escucho su programa y que debo hacer para ayudarme hasta donde puedo tolerar, soy consciente de que mi hogar esta pasando por una crisis muy fuerte yo siento que el me engaño pero lo niega pero aun asi no le creo y por eso tenemos problemas lo peor de todo que tengo 3 hijos y esto les afecta mucho. muchas veces veo reflejado mi caso en la radio con las consultas y consejos que usted da,y me han servido mucho a tal punto de crear un poco de calma en el hogar , pero siento que la desconfianza es lo peor que hay entre dos personas que se aman. por favor ayudeme la depresión no se apodero de mi porque la escuche ahora quiero ser una mujer amada que hago. Muchas gracias.

  40. Cecilia
    May 28th, 2008 @ 5:27 pm

    Hola soy una mujer joven de 25años, casada, me case con mi primer enamorado, y no consigo tener orgasmos, es decir satisfaccion sexual con mi esposo, mi esposo no sabe que me pasa esto, y a causa de ello tengo problemas con él porque me dice que no me gusta tener sexo, que medicamentos puedo usar? para mejorar mi situacion, estoy desesperada..
    Gracias

  41. luigui
    May 28th, 2008 @ 6:16 pm

    Buenas doctora yo quiero q me de un consejo reprimido por q voy a dejar de estudiar creo que es por la culpa de mis padres..tienen problemas y bueno ahora nadie quiere pagar la mensualidad..y eso me perjudica porque voy a perder clase y creo q voy a perder el ciclo no se pero ya creo que estoy arto de q esto pase..y no se yo quiero q me de un consejo q hacer o esque me voy a dedicar a trabajar no se pero quiero q me ayude aver como solucionar el problema ya q todo me sacan en cara..y no se verdad bueno es todo quiero q me respondan porfavor ok.

  42. Alicia
    May 28th, 2008 @ 10:04 pm

    Muchas gracias Dra por la respuesta:
    Desde temprana edad supe lo que significa faltar a la desconfianza empezando por mi padre que muchas veces le fue infiel y violento , la familia de mi padre que sus relaciones se basaban en una horrible hipocresia, los tocamientos y “mañoseos” de mis familiares hacia mi…y hasta ahora donde gente extraña hace lo mismo en los carros y por k no mencionar las desepsiones amorosas que cada vez me causan mas dolor y menos resistencia Con el tiempo y cada vez mas me deprime…
    Dra. tengo mucho miedo de iniciar una relacion con un joven, tengo mucho miedo a confiar y que su ausencia afecte mis relaciones ( suelo ser prejuiciosa al principio pero luego confio es alli donde destruyen mi confianza)… digame porfavor hasta donde uno puede brindar la confianza sin ser lastimado tanto?cuales son los limites que debe tener sin lastimar y sin ser lastimado..que me recomienda para superar mis traumas del pasado?se que son muchas preguntas pero la verdad me afectan demaciado y ahora se hace ocn mayor frecuencia?tengo mucho miedo al dolor ayudeme porfavor….
    muchas gracias Dra.

  43. tablitas
    May 29th, 2008 @ 8:56 am

    Señorita antes quiero agradecida por la respuesta q me pueda dar al presente, mi caso es el siguiente me encuentro entre dos dilemas, sabe trabhjoi en provincia y mis hijos se fueron a estudiar a otro departamento distante a donde trabajo junto con mi esposo, motivo por el cual viajo constantemente para verlos y apoyarlos ya q estan en plena adolescencia realizando estudios universitarios, el problema es q cuando yo viajo mi esposo es como otro hijo mas al q me da pena dejarlo solo, el me pide q viaje pero se q cuando me voy se da la vuelta y se pkn e muy triste y se deprime lo se por el tono de voz cuando nos comunicamos y por lo q me cuentan suis compañeros de trabajo, igual me sucede cuando dejo a mis hijos se me parte el alma a mi y a ellos a pesar de yo ser una persona fuerte me quiebro pero no delante de ellos siempre me despido alegre pero apenas no e ven estoy triste se lo q les afecta, ya q mi error mas grande es siempre haberlos tenido asi inseparables todos dependientes de mi, yo les organizaba casi todo a mis hijos junto con mi esposo pero a mi esposo sus cosas inclusive su menera de vestir lo asesoraba yo , ahora son las consecuencias y no se q hacer como hago para superar eso , de tal manera q nadie sufra, me estoy partiendo en 4 y mis fuerzas ya no dan para mas, viajo constante cada 3 dias regreso trabajo luego me dedico a mi casa a un trabajo extra y asi me siento deveras agotada por favor denme un consejo

  44. ANA
    May 29th, 2008 @ 10:44 am

    doctora le pido ayuda yo he vuelto con mi pareja ,estubimos 6 meses y todo este tiempo la verdad para mi fue un total cambio , es alguien muy preocupado por mi y me lo ha demostrado siempre, todo marachaba bien hasta que me entere que èl no le dijo naa a su anterior pareja…practicamente estubo con las dos a la vez y no le dijo naa por miedo ella lo tiene amenazado,le dice que puede perder su trabajo si no vuelve con ella…esa mujer ha llamado a mi ksa y me ha amenazado a mi tambien ,trata de separarnos o de hacer cualquier cosa con tal de q no podamos estar juntos, ella esta obsecioada con el y la verdad doctora nose que hacer porque me da temor que pueda hacer algo.EL TIENE UN HIJO CON ESA PERSONA …Y LA VERDAD NOSE QUE HACER TODO ESTO ME ESTA AFECTANDO DEMASIADO …YO HE VUELTO CON EL PERO NO ME SIENTO TAN SEGURA COMO ANTES , EN MI FAMILIA A NADIE LE AGRADA.LA VERDAD YO SOLO QUIERO UN CONSEJO POR QUE EN ESTOS MOMENTOS NOSE QUE HACER NI COMO ACTUAR¿DEBO CREERLEE NUEVAMENTE?¿ESTA BIEN QUE HALLA VUELTO CON EL ?….LA VERDAD MUCHAS GRACIAS

  45. PALOMA
    May 29th, 2008 @ 11:01 am

    DOCTORA MUY BUENOS DIAS, QUISIERA DECIRLE PRIMERAMENTE QUE ESCUCHO SU PROGRAMA TODOS LOS DIAS Y QUE LEAGRADESCO DE ATEMANO PORLA RESPUESTA QUE PODRA BRINDAR, TENGO 20 AÑOS DE EDAD Y TENGO UN ENAMORADO DE 17, BUENO EL ESUNA LINDA PERSONA, CUANDO ESTAMOSJUNTOS ME TRATA MUY BIEN ES CARIÑOSO Y TODO ESO,PERO CUANDO ESTAMOS LEJOS, PORQUE EL VIVE A DOS HOTAS DE MI CIUDAD,ALPRINCIPIO ASI HUBIERA DISTANCIA ME LLAMABA Y SE PREOCUPABA POR MI,PERO DE UN TIEMPO ACA HA CAMBIADO EN ESE ASPECTO,PASAN DIAS Y NO ME LLAMA, YOMEHE DADO CUENTA QUE ALGO PASA Y SE LO HE DICHO,PEROEL ME DICE QUE NO PASA NADA QUE ALCONTRARIO ME A MAS CADA DIA MAS Y QUE LO PERDONE QUE LO HARA, PERO NO LO HACE, TALVES COMETI UN ERROR AL ESTAR CONEL PORQUE ES MENOR PERO LO AMO MUCHO Y QUISIERA QUE UD ME DE UNA OPINION ACERCA DE ESTO PORFAVOR. GRACIAS…..

  46. treicy
    May 29th, 2008 @ 11:30 am

    dra le pido ayuda estuve con mi enamorado casi 4 años desde que estuve en el colegio durante mi relacion con el no sabia que lo queria realmente y a veces no lo valoraba como debia ser y.el era una persona muy deprimida y trist por sus problemas en la niñez y buskaba refugio en mi ahora me dijo que ya no me ama que me quiere como una persona muy especial pero mi corazon no acepta eso yo lo quiero mucho y no se como olvidarlo me siento culpable por no haberle dado cariño cuando lo necesitaba,estoy muy dprimida y triste siento que ya nada me importa no puedo salir de esa tristeza y si sigo asi no podre seguir con mi vida y cumplir mis metas lo peor es que soy una persona muy timida que no m relaciono facilmente con la gente ayudeme porfavor quiero salir de este gran dolor

  47. princesa
    May 29th, 2008 @ 12:27 pm

    doctora escucho todos los dias su programa, me parece muy importante hasta ahora me ha ayudado bastante …pero hay aun algo que quisiera que me ayude =) sabe tengo mi pareja el vive lejos, y siempre hay algo que me incomoda ,tiene que ver con mi familia y gente de mi alrededor que dicen que como estamos lejos mi enamorado si o si me sacara la vuelta porque es varon y un varon no podria estar tranquilo sin tener relaciones sexuales con una chica , bueno yo hasta ahora no he tenido relaciones con el porque el comparte mi idea , que me gustaria entrar a la iglesia de blanco y que mi primera vez” fuera despues de casada , el dice que le parece bien y me ha jurado que durante el tiempo que tenemos nunca me ha fallado y que no lo haria porque me ama ya tenemos 2 años y 6 meses juntos! y pensamos casarnos seria bueno ? o cree que aun no estoy para casarme , el tiene 20 años y yo 19 nos conocemos desde pequeños (11años)

  48. hermana preocupada
    May 29th, 2008 @ 12:47 pm

    hola dra.le queria decir que su progra me encanta y es lo maximo le queria de cir que me encanta los consejos que usted da .le queria contar que tengo un hermano no 12 años que esta en un colegio pre universitario y su caracter ha cambiado esta mas renegón que cuando buelbe del colegio molesto y se amarga de todo que cuando mi papá abraza ami mamáse molesta y yo siento que esta estresado pero el doctor le reseto unas pastillas llamadas neuryl y se a calmado poco que consejo me daria.

  49. Mendy
    May 29th, 2008 @ 12:49 pm

    Dra. mi problema es mi carácter soy explosiva, renegona, celosa y desconfiada, hasta de mi esposo cuando lo veo hablando con mi empleada a solas siento tanta rabia y pienso que me esta engañando. Yo escucho mucho su programa trato de mentalizarme para mejorar, por ratos lo logro pero en el momento pierdo el control y le reclamo, el me dice que estaba conversando que esto no tiene nada de malo. Creo que mi cerebro esta sucio de vivencias de un padre asi, que nunca me demostró que me quería, que me humillaba y que se aprovechaba de las empleadas, y una madre que me lo contaba todo. Dra. que puedo hacer para no sufrir, yo trabajo todo el día y mi esposo en este momento no trabaja.

    Mendy

  50. mhia
    May 29th, 2008 @ 8:37 pm

    hola dra me encanta su programa a mi me a ayudado mucho tengo un hijo de 5 años que es imperactivo y en el colegio la profesora lo hace menos como si hijo fuera un terremoto y mi hijo solamente es un niño que le gusta jugar claro no es de peliar pero la miss no le tiene paciensia y yo no lo quiero llevar al nido por que me lo tratan mal y eso me duele mucho. dra por favor ayudeme .quisiera que me de la direccion de su consultorio si fuera amable me lo l mande a mi correo .gracias por escucharme.

  51. diana
    May 29th, 2008 @ 9:25 pm

    doctrora quiero felecitarle por su gran programa que nos ayuda a todos y gracias por los consejos que me vaya a dar, tengo 20 años cuando era niña vivi una etapa de mi vida muy dura mi padre cuando bebia alcohol maltraba a mi madre y luego a mi y a mis tres hermanos y luego un hombre trato de abusar sexualmente de mi yo conoci a un hombre de 22 años que me apoyaba le contaba mis cosas el me cuidaba me daba el amor que yo tanto necesitaba lo lo veia como mi harmano y el me respetaba mucho pero cuando yo cumpli los 14 años el de dijo pára irme de mi casa con él a otra parte a vivir mi padre se entero y me maltrato esporeso que yo decidi salir de mi casa viajar a chiclayo a trabajar como empleada domestica al comienzo me fue muy mal trabaje 1 año y no me pagaron porque decidi salir me culparon de robo me hicieron que la policia me detenga y como venganza me querian meter en un orfanato como sabian q no tenia familai, luego trate de salir consegui trabajo con ayuda de una persona de buen corazon me dio trabajo aqui pude estudiar la secundaria estudie una carrera tecnica ya trabajo en mi carrrera pero no puedo sentirme feliz casi siempre me deprimo pienso en las cosas del pasado y me hacen mucho daño cuando me deprimo lloro mucho, tengo mi enamorado el me da su apoyo esta siempre conmigo pero eso no es suficiente para mi ayudeme doctora, gracias.

  52. Diogo
    May 29th, 2008 @ 9:34 pm

    Doctora, tengo 14 años y soy el mayor de 3 hermanos, tengo un problema con ellos ( no me llevo bien con ellos) y siempre se probocan discusiones, diempre salgo perdiendo, pero mimadre dice que ellos POR SER MENORES no debería de discutir con ellos… Pero cada ves esta situación es mas insoportable ¿QUE DEBO HACER?

  53. tika
    May 29th, 2008 @ 10:12 pm

    hola doctora empiezo felicitandola por su programa q cada dia esta mas interesante. Mi consulta es la siguiente somos cuatro hermanos dos varones y dos mujeres de los cuales el menor de los varones es un niño muy distraido en la escuela solo quiere jugar todo el tiempo es demaciado travieso sobre todo a mi me saca mucho de quisio me molesta demaciado hace todo lo posible para molestarme no estiende cuando le hablo lo regañan pero el sigue que podemos hacer doctora esto impacienta a mi mami y a mi gracias por su respuesta y nueva mente felicitaciones……..

  54. nathalia
    May 30th, 2008 @ 10:18 am

    hola doctora bueno queria hacerle una consulta sabe yo tengo 17 años voy por os 18 y tengo mi enkoardo sabe pero me damiedo que mis padres se enteren bueo nose como ellos lo tomaran ayudeme que puedo hacer???

  55. luna
    May 30th, 2008 @ 10:22 am

    doctora la consulta que quiero hacerle yo estudio en la universidad arquitectura y me encuentro en la dificultad de entender las matematicas nose doctora toda mi primaria la pase bien pero en secundaria sacaba el curso desde 1ero bueno doctora me siento torpe y acomplejada xq todos mis compañeros rinden y yo no y el profesor no me tiene pasiencia ayudeme x favor deme un consejo

  56. joven confundido
    May 30th, 2008 @ 10:51 am

    doctora todos los dias escucho su programa y despues de mucho me he animado a consultarle, quiero contarle que hace 1 tube una enamorada con la que estube 2 años a mas con ella llegue a intimar poco antes de terminar la relacion sentimental, deje de verla por casi 6 meses despues de fiinalizar el noviasgo quiero aclarar que no estube con ella solamente para intimar yo la queria de verdad pero las situaciones de ese momento no nos peromitieron continuar juntos mi preocupacion es que a mi parecer ella estubo embarazada de mi lo supe por comentarios de nuestros amigos pero cuando yo le pregunte a ella no me quiso responde al final me conto que si estubo en estado y que lo perdio por causas naturales ahora yo no se que pensar la quiero aun pero no se que podria hacer si me enterase que no perdio al niño por causas naturales si no intencionalmente esta duda la tube por comentarios de sus propias hermanas que me insinueron esto ..

  57. Ani
    May 30th, 2008 @ 11:06 am

    Dra, llevo una relacion de lejos, me siento muy triste porque me gustaria que mi pareja este a mi lado, busco una relacion estable pero mi enamorado no me entiende, como toda mujer quiero formar una familia. Me gustaria conocer otras personas pero no puedo siento que no podria estar con ninguna otra persona, es como si me hubiera aferrado a mi pareja pero el no me me da esa seguridad que busco, tengo mucho miedo en poder ser feliz y realizarme como mujer, que debo hacer?

  58. anonima
    May 30th, 2008 @ 12:18 pm

    hola docotora tengo un problema mi enamorado toma pero no lo hace simpre lo hace una ves por mes pero cuando lo conoci el tomaba mas de lo normal y su mama se sinet mal por tiene miedo q el se vuelva alcolico como su padre pero actualmente ya no lo hace no se q hacer por no me gusta q tome sin avisar lo hace en secreto nose el dice q nose por tomo dese q estamos ya no toma mucho pero su mama se preucupa bastante

  59. anonima
    May 30th, 2008 @ 12:21 pm

    docotra a pedido te todas las joves le pedimos q nos hable mas sobre q es la bulimia y anorexia

  60. LAURA
    May 30th, 2008 @ 12:59 pm

    hola doctora Lupe, todos los días la escucho por la radio a usted y a su papá.
    Estoy criando a una niña desde los 6 años, recien empezaba el primer grado, la recogí porque su madre lleva una vida desordenada eso quiere decir que toma,amanece y se va con cualquiera y mi hermano consumía drogas, a él lo encontré muerto en su cuarto que alquilaba y vivía solo en el mes de marzo del 2007, para mí fue algo tan terrible verlo con su cuerpo descompuesto y deforme.Doctora no puedo hablar de eso porque se me esta haciendo un nudo en la garganta y las lágrimas estan saliendo y no quiero que me vean llorar aquí en mi trabajo.
    Yo quería mucho a mi hermano, intenté ayudarlo de muchas maneras pero el eligió.
    Me quede con su hija que lo adoraba y hasta ahora lo recuerda y me habla de él.
    Estrella, mi sobrina ha sufrido mucho:sus padres se separaron, su mamá le pegaba mucho, la dejaba sola cuando su papá se iba a trabajar y ella se iba al tragamonedas y la bebe sola.
    Y así doctora muchas cosas más que tendría que hablarlas personalmente con usted,pero ir a Lima se me hace dificíl, alla todo es caro y economicamente no me va muy bien desde que fue el terremoto, todo cambio para mí y mi familia, soy soltera y vivo con mi mamá,Estrella y mi tía que también es soltera.Ayudeme doctora a saber comportarme con Estrella.
    Yo le hablo que nadie debe de pegarle ni maltratarla y a veces cuando ella me contesta feo yo le doy un lapo en la boca, entonces ella me reclama y dice que no cumplo mi palabra, que yo debo de hablarle cuando se porte malcriada y no pegarle, yo le doy la razón y le pido disculpas y asi nos arreglamos, pero lo que paso ayer 29/05/2008 en la noche me asustó y no pude dormir.
    Le volví a dar un lapo en la boca fuerte y se fue al mueble a sentarse y yo la sujeté y le dí otro lapo en las nalgas y ella se defendió dandame manotasos y patadas y diciendo no mes estes pegando, entonces yo la solté, la miré y ella estaba furiosa, con los puños de la manos cerradas y me miraba con cólera, con ira. Yo me calme y le pregunté que paso, porque esa reacción y ella llorando me decía no me peges ni me grites, cumple tu palabra.A la hora me acerqué y le dije que estaba muy dolida con lo que habia pasado y sobre todo por la reacción de ella conta mí, que yo era padre y madre, que me debe respetar y saber sus límites como hija porque es criada por mí.Yo sabía que la que habia actuado mal era yo asi que no pude dormir esa noche bien.
    Al dia siguiente mi mamá le hablo, Estrella me busco, me pidio perdon, yo le oregunte su lo hacia de corazon me dijo quie si, yo tambien le pedi disculpas, pero le dije que me diera tiempo para ser la misma de antes con ella porque estaba dolida por las patada que me habia dado, no era dolor por las patadas sino por el hecho.Que hago doctora contesteme el corro por favor.
    Estrella tiene 10 años va a cumplir 11 en octubre.somos de Pisco y la verdad, verdad me siento mal conmigo misma.Le dije a Estrrella que la amaba y la quería t le prometí no volver a pegarle.Yo tengo 44 años, dígame como criar a una niña asi, que no se queda callada y refuta siempre algo que uno dice.Doctora ella sabe mas matematicas que comunicacion y alli tiene problemas, pero con esmero y ayuda ella sale bien en todos los cursos.En el colegio no es lo maximo pero como yo le digo con esfuerzo y cariño todo sale bien.
    Doctora escribame por favorsus respuestas no me la dé por radio.

  61. Diana
    May 30th, 2008 @ 1:04 pm

    Dra. tengo una gran consulta soy madre soltera, vivo con mis hermanos y estamos teniendo ciertos problemas de convivencia, ademas nuestros padres viven lejos, han pasado muchas cosas que me preocupan demasiado y no se que hacer…le agardeceria porfavor poder contactarme a mi correo electronico. Muchas gracias

  62. carla
    May 30th, 2008 @ 1:26 pm

    dra gracias por su respuesta,ya he trabajado con mis emociones de la infancia,voya cumplir 50 años,independiente de mi famila hace 30 años,mi madre es viuda y cada q la llamo y me dice q se preocupa x mi me remueve emociones y me provoca decirle ¿ahora q no te necesito te preocupas x mi? de niña he sido ultrajada x mis hermanos mis primos etc. y ella donde estaba? ¿xq en ese entonces no me cuido? es mas incluso en mi vida de adulta he enfrentado muchisimos problemas jamas la busque ni ella se intereso ahora q es anciana se quiere dar de buena y eso me molesta. mi pregunta ¿debo decirle del ultraje q sifri=?debo enfrentrala? a veces me provoca pero se q la destrozaria inutilmente pero igual la emocion la tengo.

  63. María
    May 30th, 2008 @ 1:50 pm

    Dra. Lupe: mi marido y yo una vez conversabamos de la mejor forma de manejar y enseñar la sexualidad a nuestra primera hija (23 meses). El opinaba que hasta los 2 años no hay problemas de que viera a su papá desnudo, pero a mi me incomodaba ese parecer. Yo pienso que una buena edad es 1año. Queremos que nuestros hijos aprendan de forma sana y natural sobre las diferencia de papá y mamá. ¿cómo podemos ir enseñandole a un hijo, etapa por etapa, desde que nacen?
    Muchas gracias

  64. marleny
    May 30th, 2008 @ 6:07 pm

    muchas gracias doctora antetodo por su respuesta, tengo una hermana que lleva conviviendo 6 años con su pareja con el cual tiene 1 hijo de 6 años, su relación me es un poco dificil de entender ya que cuando mi hermana se embarazo el le salio con el pretexto de que se habia dado cuenta de que no la queria , ella no queria tener al bbebe porque decia que no queria ser madre soltera en ese momento lo unico que podia decirle era que no se preocupe que tenga a su bebe y si le preocupava que la gente hable yo me haria cargo del bebe que yo lo criariacomo si fuera mio, pero en algunas conversaciones entre ellos se arreglaron. Ahora creo que ellos tienen problemas y parece que se van a separar mi preocupación es que no se como reaccionara tengo miedo que atente contra su vida. Nosotros somos de padre que no conviven , mi madre vive conosotras, tenemos poco contacto con mi padre yo tengo 2 hijos trabajo y yo le eh dicho que no sera la primera ni la ultima madre soltera pero no entiende yo no vivo con mi pareja y vivo tranquila tratamos de llevar una buena relación con el ; que ella puede hacer igual pero temo que ella ante una situación asi no reaccione bien . le agradeceria su respuesta y si pudiera me facilitara su telefono si tuviera un consultorio para atenderla se lo agradeceria .

  65. zenon jose
    May 30th, 2008 @ 9:29 pm

    Dra. Soy Tio Papa de mi sobrinita de 10 años, hija de mi prima, me ocupo de sus gastos y de su bienestar, soy soltero y la quiero como mi propia hija.En el colegio le han comunicado a su mama que cambiara de seccion de 5to grado por su alto rendimiento, pues todos los años ocupa el primer puesto, y segun parece piensan hacer este tipo de cambios permanentemente para seleccionar a los mas aprovechados,ella esta triste pues dejara de frecuentar a sus amiguitas de toda la infancia.¿Sera esto correcto, no afectara su estabilidad emocional, no sera un tanto discriminatorio pues habra secciones de “menos avanzados”,nosera exagerada esta excelencia academica a tan poca edad”. Tio procupado.

  66. Olenka
    May 31st, 2008 @ 12:17 am

    dra Lupe le escribo porq me siento muy confundida, yo tengo 2 años con mi pareja(enamorados), el tiene un hijo, pero nunca vivio con la mujer, en un momento contandome la historia de su vida, me dijo q existia la posibilidad q no sea su hijo ya q la mujer con la q estuvo no era de fiar , despues de dos años de relacion yo siento que el esta muy seguro de mi porque yo lo quiero mucho y estoy muy enamorada de el, pero a mi me esta costando mucho trabajo aceptar que el tenga un hijo antes no, porque la mujer no me habia hecho nada pero yo tengo casi la seguridad q el me engaño con ella y el lo sabe, despues de recuperarme de todo eso y volver a reconstruir toda aquella relacion y la confianza…. me costo muchisimo pero aveces creo que no se recupera totalmente, ud. digame si no es asi?pero ahora ya la cosa ha cambiado a mi me molesta sobremanera que el tenga que ver con la familia de ella y con ella, me molesta mucho, que se ocupe del niño, de las cosas que le pidan que haga para el y inclusive para su familia, de tal manera que me enferma, me hace daño, lloro sufro me desespero de rabia y tengo que admitir que odio a esa mujer porque intento separarme de el y siempre quiere verlo solo , ahora tampoco soporto al niño, cualquier cosa que me hable de el me molesta me pone de mal humor aunque trato de disimularlo, pero esta relacion me hace sentirme muy mal yo quisiera cambiar mi actitud, porque la verdad q esto esta destrozando nuestra relacion y yo tenia tanta ilusion con el,le hablo en paso pero realmente yo hice planes me he visto con el en el futuro, ahora pienso que el amor que yo sentia por el, esta cambiando, yo lo quiero pero, quisiera que no existieran la mujer y su hijo pero es imposible quiero aprender a superar esto , a veces quisiera desaparecer de esta ciudad e irme aun lugar tan lejos que asi quiera buscarlo no pueda hacerlo, pero eso me duele mucho . ayudeme que nose que hacer…. yo lo quiero pero es una persona muy terca y es que los dos somos asi solo creemos en lo que cada uno quiere y cada uno defiende su posicion hasta la muerte, ultimamente me estoy dando cuenta que me molestan algunas cosas y actitudes qeu antes no veia en el y es porque pienso que el amor esta cambiando, no quiero que esto acabe el es quien yo esperaba pero solo…………

  67. ROCIO
    May 31st, 2008 @ 11:34 am

    Sra:
    Lupe Maestre:
    Pte.-
    Me es grato saludarla y felicitarla por el programa que lleva en rpp ayuda mucho y educa. El motivo de este mail es para informarle a Ud y a su programa de la existencia de la ASOCIACION BIPOLAR DEL PERU Ubicado en calle colon 110 9no piso of 910 cda 3 benavides Miraflores, mail: bipolarperu@gmail.com. Somos un grupo de autayuda para pacientes y familiares que tienen trastorno bipolar, nuestras reuniones las llevamos quincenal , la proxima sera este jueves 5 de junio a las 7:00 pm. Esperamos que por favor nos mencione en su programa porque serviria de mucha ayuda.
    Sin otro particular me despido de Ud.

  68. negrita
    May 31st, 2008 @ 4:38 pm

    hola dra tuve un problema muy fuerte de infidelidad estoy tratando de superar mi angustia y mi desepcion ya va ser un año que paso esto estoy bien con el pero creo que el problema soy yo la confianza la perdi la esperanza en el trato de mantenerla el me ayuda y me apoya se que el es sincero pero me undo en hueco sola que hacer para superar esto si mi problema sola me lo trago es decir no cuento de esto ni a mi madre ni a ningun familiar tengo verguenza
    ayudeme por favor.

  69. TIA PREOCUPADA
    May 31st, 2008 @ 5:28 pm

    Doctora tengo 3 sobrinos 9,7,5 años y sus padres se separaron hace 4 años atras y ahora viviven con su padre y su madrastra por q la madre de mis sobrinos se fue dejando a todos y actualmente tiene otra pareja , y los dos menores no recuerdadn de quien fue su mamá y ellos le dicen mamá a la madrastra pero el mayor sabe q su mamá se fue con otro hombre y mi hermano me dice q el mayor cuando le molesta le dice q tu no eres mi mamá , por todo esas palabras de su hermano los menores se sienten confundidos y me preguntan de quien es exactamente su mamá y yo les digo la verdad de q su mamá quien les dió a luz es la q se fué pero la q les cuida ahora es madrastra y no se convencen porq ellos aseguran de q su mamá es la madrastra, Doctora ayudeme por favor a como o de q manera yo puedo hacerles entender la verdad y ya no causar mas confución en ellos.

  70. mama libra
    June 1st, 2008 @ 10:49 am

    Hola doctora me case hace 10 años tengo y tengo una hija de 7 años y mi problema es que mis suegros a pesar del tiempo de casada nunca me han aceptado en la familia porque mis suegros son muy dominantes y sobre todo mi suegra siempre me mandaba indirectas y siempre ponia a la otra nuera por encima mio siempre era un maltrato psicologico dandole preferencias y siempre haciendome sentir por encima mio yo tenia el auto estima muy bajo pero actualmente me he distanciado de ellos por este motivo y yo desde que la conoci, senti que iba a hacer bastante dificil el llevarme bien con ella, tanto es el odio que siente hacia mi, que un dia mande a mi hija a una cena que iba a hacer en un restaurant y la mande con mi esposo y por un pelo casi la atropella el carro, yo actualmente vivo en ee.uu mi historia es que yo cuando conoci a mi esposo el vivia el lima solo con su hermano y sus padres y hermana vivian en ee.uu asi que como comprendera no tuve la ventaja de conocer a mi futura familia fue una de las cosas que voy a lamentar porque con el tiempo me di cuenta que es importante el conocer a la familia con la que una va a emparentar hace como 2 años que me distanciado de ellos y desde entonces vivo tranquila porque ya no siento ese peso psicologico que sentia cuando iba a sus reuniones y me sentia como algo insignificante por
    ejemplo el ultimo 31 de diciembre el se fue sin comer nada en mi casa mi hija y yo estabamos enfermas y yo ya habia tenido un intercambio de palabras fuertes con el papa de el hasta el extremo de botarlo de mi casa, y a mi hija no la quieren porque cuando teniamos comunicacion con ellos casi no la visitanban la visitaban casi 2 o 3 meses viviendo a 10 minutos de mi casi y su hermana vive a la espalda de mi casa y a ella si la visitan mas seguido y tambien ven a su nieta hija de mi cuñada mas seguido que a mi hija, estoy tratando de manejar con la cabeza fria todo este problema con su familia pero casi el 90 % de los problemas que tengo con mi esposo es por su familia el no es malo pero si bastante manejable por ella a tal punto que un dia me empujo al suelo delante de mi hija esa pelea fue la mas fuerte que hemos tenido yo no quiero pelear delante de mi hija por favor necesito su orientacion doctora yo la escucho mucho gracias de antemano.

  71. anonima
    June 1st, 2008 @ 8:26 pm

    hola tuve una relacion de casi 2 años q termino hace 2 semanas yo fui quien termino con mi pareja por qno me venia mi regla y cuando le dije q no me venia el se molesto mucho conmigo antes tuve un embarazo y aborte por el me precionaba mucho soy conciente la culpa fue mas mia q la de el por estaba en mi cuerpo pero el lloraba mucho y me decia q el temia muchs plane spara nosotro yo lo bote muchas veces diciendole q noimporta q podria hacerlo sola pero alfinal me convencio claro no fue facil yo supe q no podria con eso sobre i conciencia por ahora qpaso esto hace 2 semanas lo de mi retraso tuve mucho miedo por q pense q el volveria aconvencerme de hacerlo ,pero yo le tuve q mentir diciendole q si me vino para q este tranquilo y me deje de precionar y le me dijo q podiamos empezar de nuevo q estavez seria distinto yo acepte pero luego le dije la verdad q aun no venia y lo bote de la colera ya paso las 2 semana y me vino yo la verdad lo amo muchicimo teniamos planes de casarnos pero ahora es el quien no quiere saber de mi ,sabe no puedo creerlo yo hice mucha scosas por el ahora el no quiere apoyarme en estos momentos dificiles mi mama se entero de todo lo q pase y solo me insulta y me baja la moral,me siento muy mal no como no duermo no dejo de pensar en el y todo lo q hice por nuestra relacion yo quiero llevar una terapia para poder superar el abortoq tuve por q aun sueño con eso y me siento muy culpable yal final q mi embarazo se sacrificara por alguien q a lfinal me dejaria quisiera q el forme parte de mi terapia para poder perdonarnos mutuamente por yo no quiero arrastrar este resentimiento por los hombres por q lo unico q siento es odio hacia todos ellos claro aun lo amo mucho quisiera tener una oportunidad con el por q yo pienso q eso resentimiento q uve desde aquella vez arrastri quizas los problemas de nuestra relacion por discutamos mucho pero si nos amamos es loq sentimaos por q cuando peleabamos siempre necesitabamos decirnos lo mucho q noa amabamos, hable con otras personas de esto ellos dicen q es un poco tonto hacer terapia con tu enamorado yo creoq no por q quieroq todo sea mejor para nosotros quizas si lo hubiera pensado antes noestaria en esta citucion yo tengo 25 años y el 23 no somos niños y el ya era mi novio creo q toda relacion puede tener terapia sin necesidad de estar locos la gente cree q estoy mal pero no locreo confia mucho en ustedes espero lean mi comentario necesito saber loq me aconsejan por favol lo necesito estoy muy necesitada d eso hasta me da taquicardia de todo llo guardo para qlos demas en mi casa no sepan lo q siento gracias por respuesta

  72. ila
    June 1st, 2008 @ 10:27 pm

    querida doctora, siempre la escucho quisiera que me aconseje, yo convivo ya un año tengo una nena de 4 meses pero mi relacion se deterioro totalmente, mi pareja me humilla hay veces me contesta mal y reniega mucho pero yo no me dejo le cuadro altoque y llegamos a intercanbiar palabras fuertes no me ayuda con la nena yo trabajo todo el dia el esta en casa con un negocio pequeño que abrimos , mis hemanos dicen que el esta estresado pero el es incapaz de secarme una lagrima y no es atento con migo desde que estoy embarazada no salimos a la calle juntos me siento muy mal lloro mucho sin que el me vea porque cuando el me ve me dice solo sabes llorar ya vas amargar, solo por mi hija sigo de pie si no ya me hubiese matado, le dije para separarnos el dice ami me da igual mañana me voy me dice ,

    ayudeme

  73. rober
    June 2nd, 2008 @ 10:43 am

    Ud Dr es una ex elente persona siga asi i vera qtodo leira bien cuidese

  74. cecilia
    June 2nd, 2008 @ 3:26 pm

    Dra. buenos días, gracias de antemano por la respuesta a mi consulta, tengo una nieta de 04 años que esta viviendo con mi yerno porque mi hija esta trabajando en Argentina, pero la bebe no quiere estar alla, llora cada vez que nos despedimos, porque nosotros la tenemos los fines de semana, puesto que estudia por la casa de su papa. Para la estabilidad emocional de mi nieta, pregunto, ¿Seria conveniente que regrese su mama? o acaso en su ausencia las personas involucradas, es decir abuelos paternos, maternos y el papa, ponernos de acuerdo para la atención de la bebe. Mi hija cuando decide irse al extranjero estaba separada de su esposo y vivia en mi casa con mi nieta, es incorrecto que a costa del sufrimiento de mi nieta su mama quiera salir adelante y poner distancia a una relación que ya no funciona.

  75. Patricia
    June 2nd, 2008 @ 5:51 pm

    Hola Doctora siempre escucho su programa, y lo recomiendo a toda mi familia. Le escribo desde Huánuco. Tengo un pequeño de 4 años y ya no se que hacer con el cada cosa que le pasa accidentes como romper el vaso, mojarse la ropa o caerse, etc; hacen que estalle en histweria, es muy conteston y cada vez que regresa de la escuela siempre pasa algo por el que termina chillando y gritando, eso me hace enfurecer a veces, le juro que no se que ghacer o cuanto tolerar. Hoy le di una bofetada en el rostro porque iba a bañarlo llegando de su jardin y quiso comer golosinas antes del almuerzo y alli empezo todo, dijo que me iba a orinar y por poco lo hace. Estoy harta me controlo demasiado pero a veces estaloo en gritos y mi niño me pide que deje de gritar. Alfinal de toda esta pelea twerminamos pidiendonos disculpas a iniciativa de él. ¿cómo puedo actuar con mi niño? Por afavor auxilio!!

  76. Cecilia
    June 2nd, 2008 @ 7:59 pm

    Hola doctora: Aunque es pocas las veces que la puedo escuchar por mi horario de trabajo cuando lo hago quedo muy complacida de oirla, pienso que de verdad hace ud, una gran labor a traves de ese medio de comunicacion y de seguro que Dios la premiara en grande por ser tan desprendida, bueno yo le queria consultar algo, primero hace 23 año que me case, pero casi desde el inicio mi matrimonio no fue lo que yo deseaba y esperaba, el es un hombre bastante inmaduro e irresponsable siempre hubo alguien mas en medio de nossotros y ya no se cuantas mujera han pasado en todos estos años, hace 4 años despues de un año pesimo porque ya entro creo en una eptapa de alcoholismo un dia debido a mi actitud de rechzo decicio irse, bueno yo pense que lo hacia para buscar ayuda comoyo le3 decia, pero no al os tres mese de ello se fue a vivir con otr mujer muhcomas joven que yo, no se imagina lo que me sucedio me derrumbe, mi mundo se desmorono a pesar de la vida que llevaba con el, bueno lo malo aqui es que el siempre ha venido a mi cada vez que se sentia perdido con la otra mujer y yo dentro de mi debilidad lo aceptaba pero igualmente se iba a los dias, entonces veo como que esto ha quedado ya en costumbre y no me gusta como compremdera, no se como romper esto porque las veces que me he enojado setriamente y le he dicho que no vuelva mas, ele rompe has con mis hijos sobre todo la pequeña que lo adora y se olvida hasta de llamar y me siento como atapada en algo que yo misma construi y no se que hacer , ojala me pueda dar un consejo, y pueda yo escucharla , solo lo hago los lunes que estoy en c asa a esa hora el resto de la semana no puedo, bueno muchas gracias por su atencion, y de verdad me gustari saber de alguna manera su consejo, que Dios la siga ayudando en su linds labor, y hasta pronto Cecilia

  77. Lupe
    June 3rd, 2008 @ 9:49 am

    Como esta Dra., la felicito x su programa pues ayuda a resolver muchas dudas y mas. Yo escucho casi siempre su programa y trato de rescatar todos los consejos q da.Estoy casada hace dos años y medio, trabajo, tengo una bb y no me siento feliz.Mi esposo es muy despreocupado de mi, d la bb.Parece q no qisiera saber q existimos mas q nada se olvida de mi.ya varias veces me dice q fue un error casarse conmigo,dice q soy intolerante,prepotente,incompetente, le doy verguenza,etc,etc. y q el hace la cosas bien y mejor q yo,me hace sentir mal pues yo siento q hago las cosas bien,le doy atenciones le demuestro cariño para ver si el se comporta igual conmigo pero nada el es frio,y me deprime y me siento sola.Muchas he querido irme x la forma como me habla y me trata, pues creo q no merezco todo lo q me dice.Pero como aun estoy enamorada de el, y qizas yo tuve la culpa en la discusion, entonces le busco conversaciòn y siempre me disculpo xq dice q yo soy la culpable. Mi caracter tambien es fuerte yo no me qdo callada cuando algo no me parece. Pero no se q nos falta , hablamos y despues volvemos a pelear es un circulo q qiero q termine. Qiero ser feliz con el y mi hija, pero creo q el no me qiere, ya nose q pasa…..sabe dra.es tanto lo q tengo dentro sin poder hablar claro, no hay alguien d confianza,algien neutro q me diga cual es la falla, d verdad necesito ayuda, yo qiero salvar mi matrimonio, qiero tener la familia q siempre soñe.
    Le digo algo q pasa especificamente para q no sea tan dificil entenderme.
    El se va a su nuevo trabajo de 7am hasta las 9pm aprox.de lun a vier.,tiene cel o fono publico cerca y no llama ni un solo dia para preguntar como esta la bb o como estoy yo,llega a casa a veces no pregunta q tal como estuvo el dia ni nada, piensa en comer,ver tele y dormir bien (8h) y temprano para irse a su trabajo en la mañana.Ah y para colmo como mi bb se levanta en la noche tiene 6 meses llora y lo despierta , eso le molesta x tanto se va a dormir al otro cuarto y me deja sola con la bb, ya llevo asi un mes,de verdad me siento sola, resentida con el , apartada de su vida.Para mi el va x el facilismo x la comodidad, solo piensa en el …no me pregunta como me siento yo, si dormi bien o no.Digame es normal q el sea asi x el hecho d q trabaja todo el dia yo solo x horas, no debemos incomodarlo debo pensar en q debe descansar el bien y yo esperar callada y tranquila……debo ser mas comprensiva, qien sta mal el o yo.
    Dra. disculpe ud. tiene algun consultorio o sabe d donde hacen terapia para parejas.
    Help.x favor.
    SOLEDAD.

  78. amigo preocupado
    June 3rd, 2008 @ 11:15 am

    Tengo una amiga 18 años que un dia en una fiesta comenzo a besar y estar con sus amigos besandose de uno a otro y bueno ademas se desaparecio y de alli lo encontramos fuera de la discoteca totalmente desarreglada hastas que se podia ver su ropa intima , lo pregunte que pasoo y bueno no me contesto entramos a la discoteca y nuevamente buscaba a su grupo y parecia que desear que lo manosearan , parecia que estaria borracha , drogada o lo habrian dado algo para estar de esa manera.
    al dia siguiente me confeso que es adicta al sexo, ella cuando esta sana es totalmente diferente y es aplicada en su casa y alli no bebe licor , sera QUE TIENE DOBLE PERSONALIDAD, ESTA EN DROGAS , SERIA NECESARIO DECIRLO A SUS PADRES?

  79. susy
    June 3rd, 2008 @ 1:05 pm

    doctora no se que hacer mi pareja me forso a tener relaciones con el u ahora estoy un poco confundida no se si lo amo todavia o lo odio con todas mis fuersas que puedo hacer

  80. ROSA
    June 3rd, 2008 @ 2:56 pm

    Casi todos los días escucho su programa y me parece realmente beneficioso para las personas todo lo que aprendemos. Especialmente porque aunque seamos adultos a veces no sabemos cómo actuar frente a un determinado problema que se nos presente.
    Gracias doctora y que nunca nos falte sus sabios consejos.

  81. sufrida
    June 3rd, 2008 @ 5:02 pm

    dra lupe
    hace 22 años que convivo con un hombre, tengo 3 hijos,pero no estamos casados, cuando mi segundo hijo nacio, al poco tiempo mi marido tuvo otro hijo con otra mujer, estuvo a punto de marcharse de la casa, pero la familia me apoyo y él tuvo de dar un paso atras, desde esa fecha el sigue haciendo esa doble vida,no quiere irse de casa tampoco quiere dejar a su otra familia,trate de perdonarle y tuve el tercer hijo, pero el siguio con ese tipo de vida
    actualmente la otra mujer y su hijo se han ido a otra ciudad en vista de que el chico estudia en la universidad, se que el le paga sus estudios y sigue manteniendo a la otra mujer,en casa nunca tiene dinero y a mis hijos los cria con lo necesario,pero a veces tenemos carencias.cada seis meses viaja a verlos y regresa diferente. que hago dra. yo tengo 56 años, mis hijos adoran a su padre, y la verdad yo no quiero que el se vaya, pero se que el sufre en silencio por no haber concretado ese otro vinculo.
    ayudeme, necesitare un medico o terapeuta para tomar alguna decision

  82. mirian
    June 3rd, 2008 @ 6:11 pm

    Dra. su programa me parece fabuloso, quisiera que me de un gran consejo tengo 2 parejas a la vez uno es el padre de is 2 hijos de 11 y 6 años, yo he sufrido mucho con el padre de mis hijos y le he aguantado de todo y llego un limite que dije hasta a ca no mas , y me decidi por el otro hasta el punto de casarme pero mi otra pareja se encuentra en italia y viene en diciembre para casrnoy yo he aceptado pero el problema es el padre de mis hijos que vive conmigo yo ya le pedi que se retire de la casa pero no se quiere ir a pesar que el sabe que estoy con ese hombre, aparte me siento mortificada porque he conversado con mi compadre y me dice que el padre de mis hijos se encuentra deprimido y arrepentido de todas la que me ha hecho pero yo no deseo saber nada de el si no que mi miedo es que se vaya hacer algo el dia que se entere que voy a casar con mi novio y que al pasar 8 meses me voy a italia a darle el alcanze y despues de untiempo me lo llevo amis hijos por eso es mi preocupacion, y aparte mi novio no sabe que vivo con el padre de mis hijos, el padre de mis hijos es una persona que solo le importa el yo soy la que tengo que pagar la casa, luz agua colegio y demas gastos, en cambio mi otra pareja se preocupa por mi hijos por mi me quiere me ama y yo tambien lo amo el problema es el padre de mis hijos no se que hacer cuando llegue el momento estoy preocupada porque a pesar de todo no le deseo el mal a nadie yo tampoco soy santa, mi hija la mayor sabe de esta relacion y acepta pero mi hijjo el menor no sabe nada y el adora a su padre en cambio mi hija sabe de la situacion con su padre y yo y me da la razon porque me saco la mugre trabajando para sacarlos adelante y el tambien trabaja y gana mas que yo y solo me da 100 soles semanales y de hay quiere que pague todo ylo peor que no se va y todo lo que tengo en mi casa me lo compre yo con mi esfuerzo por mis hijos para que no le falte nada , y el no compra ni una cuchara dra. cada uno hace su vida yo no le reclamo nada y el tampoco no que se hacer aconsejeme por favor escribame a mi correo estoy muy mortificada porque no le quiero hacer daño a mi novio que siempre estuvo hay en las malas y en las buenas para levantarme y al final ganamos los dos ayudeme por favor se lo suplico, gracias, no diga mi nombra por favor.

  83. anabel
    June 4th, 2008 @ 11:42 am

    la verdad nose q decir soloq dese antes queria decirle que tengo un problema soy muy celosa tengo un arelacion de un año tengo 20 años y a veces trato de agunatar pero siempre estoy interrogando a mi enamorado es por eso que nunca quiese tener enamorado no confio en ningun hombre para mi todos son iguales
    es mi primer enamorado gracias cuidese

  84. Angui
    June 4th, 2008 @ 12:05 pm

    tengo un hijo de 16 años, V de secundaria, sus notas son bajas en años anteriores era un alumno regular, hoy lo veo con pocas ganas de estudiar, me trae puro jalados en los cursos de ciencias y se supone que el quiere estudiar una carrera de ciencias (informàtica).
    La verdad no se a que se debe su desinteres ya que tiene todas las herramientas para poder estudiar con comodidad.
    Le gusta mucho las fiestas y en esto no puedo controlarlo yo sòla por desgracia su papa le dà los permisos y piensa que es mejor que se relacione con los demàs, que es parte de la vida , etc. a mi si me molesta porque hasta falsifico mi firma en uno de su exàmenes, que hacer al respecto????

  85. carolina
    June 4th, 2008 @ 12:24 pm

    hola doctora de antemano le agradesco su consejo, tengo una pareja de 33 años yun pequeño de 3años, y una relacion de 6 años bueno hace como un año me encuentro trabajando fuera de casa solo nos vemos los fines d semana, el problema es q desde hace 4 meses el cambio conmigo, es muy frio,hace dias me dijeron que el chateaba todoas las noches y hasta tarde ,creo que tiene una relacion con otra persona,, no se preguntarle o hacerle entender q es solo una ilusion.por favor su consejo muchas gracias

  86. marlene
    June 4th, 2008 @ 12:34 pm

    hola doctora lupe:

    Tengo problemas con la enseñanza que recibe mi hijo en el colegio, el esta en 3er grado de primaria pero los temas q tocan el el colegio son para secundaria y a veces el no entiende , no se como enseñarle o es que el ministerio debe normar la curricula para todos los colegios por igual asi sean particulares.
    El entiende rapido lo q se le enseña pero hay temas que son mas complicados y no los entiende
    Agradecere su ayuda

    mama agradecida

  87. RITA
    June 4th, 2008 @ 12:36 pm

    DRA. PARA AGRADECERLE POR TODOS SUS CONSEJOS. TENGO UNA NIÑA QUE TIENE 2 AÑOS 11 MESES Y QUIERO QUE ME DIGA SI ES NORMAL QUE MIDA 1 METRO Y PESE 17 KILOS LA PEDIATRA ME HA DICHO QUE ESTA CON SOBREPESO. ME PODRIA INFORMAR CUANDO SE DICE QUE UN NIÑO ESTA ANCIOSO Y COMO SE PUEDE DETECTAR, MI NIÑA QUIERE SOLO ESTAR COMIENDO.
    MUCHAS GRACIAS POR SU RESPUESTA .

    ATTE.

    RITA.

  88. alicia
    June 4th, 2008 @ 1:11 pm

    DRA LUPE BUENAS TARDES, QUISIERA CONTAR A ALGUIEN MI PROBLEMA, SOY CASADA MI ESPOSO TRABAJA LEJOS YA CUANDO EL ESTA AQUI ES MUY FRIO YA NO ES IGUAL Q ANTES TENGO 17ANOS DE CASADA Y CONOCI UN HOMBRE EN INTERNET ME ENAMORE TANTO DE EL NOS LLAMAMOS X TELEFONO Y EL ME DICE TANTAS COSAS Q ME HACE RECORDAR CUANDO ANTES MI ESPOSO FUE CUANDO CONVERSAMOS X INTERNET ME HACE SENTIR TAN BIEN Q ME OLVIDO DE TODAS LAS PREOCUPACIONES NO SE PERO EL ME HACE SENTIR TAN BIEN,YO ME SIENTO DESESPERADA XQ MI ESPOSO ME TRATA MAL SICOLOGICAMENTE Q LO Q SENTIA X EL YA NO ES IGUAL Q AVECES QUISIERA IRME DE CASA PARA YA NO VERLO A EL, ME SIENTOME SIENTO MINIMIZADA NOPUEDO DECIR O HACER ALGO NUEVO XQ YA ME DICE QUIEN TE ENSENO, LA VERDAD SON TANTAS COSAS Q NO PODRIA TERMINAR DE CONTARLE TODO LO Q ME PASA.SOLO QUISIERA UN CONSEJO.MESIENTO DEPRIMIDA X TODO LO Q ME PASA.GRACIAS

  89. carolina
    June 4th, 2008 @ 1:28 pm

    doctora lupe gracias de antemano por su ayudo como anteriormente le conte mi caso, mi pareja y yo tenemos uma relacion de 6 años y un pequeño de 3 años, me encuentro trabajando desde hace un año fuera de casa y solo nos vemos los fines de semana, el se queda en el trabajo toda la semana, y nos comunicamos por telefono,antes el era cariñozo y amoroso y me gustaba como me trataba, pero desde hace 3 o 4 meses q se queda en el trabajo cambio totalmente conmigo,estaba frio y distante le pregunte si tenia algun problema o le pasaba algo q confiara en mi… pero siempre me decia q no tenia nada, hasta llegue a preguntarle si estaba con otra persona , pero, el me respondio tanjantemente q no, q nunca me habia engañado q eran ideas mias, pero tenia mis dudas siempre escuchaba comentarios y se los reclamaba y el como siempre lo negaba, hable con el hace 2 semanas y me dijo q le diera tiempo q no sabia q queria y q el problema no era yo si no, el,q lo dejara solo , pense dejarlo pero no puedo prq lo amo mucho… a veces me llama mareado por telefono y me dice q me ama. q le perdone.etc, pero cuando estamos frente a frente no habla mucho.,estuve haciendo averiguaciones asus amigos cercanos, y me dijeron que no hay otra mujer, pero hasta ayer me entere de algo q me tiene preocupada, al aparecer para en la computadora desde q termina de trabajar es decir desde las 9pm hasta altas horas de la noche dicen q chatea con otra persona ya l aparecer para siempre en contacto con lamisma, desde ahi comprendi todo , el cambio , y el querer quedarse en la oficina conincidia con el tiempo. intente jakear su corrreo pero no pude, ahora, he creado un nuevo correo con otra identidad quiesiera saber si estoi haciendo bien con todo esto,o de lo contrario, como le enfrento,como le hago entender q esta haciendo mal , sus amigos le dijeron q solo es una maquina q no se aferre a ella , q no se embicie ,pero al parecer no hace caso,y otra cosa le ha dado por fumar demasiado,la verdad doctora es que yo lo amo y no quisiera dejarlo porq yo se q el me ama. ayudeme por favor.dios le bendiga

  90. marielita
    June 4th, 2008 @ 2:04 pm

    disculpe no es un comentario solo quiero contarle mi caso.
    a la edad de 5 o 6 años no recuerdo bien, un tio de 17 años vino a vivir a mi casa el abuso de mi y aunque no hubo penetracion el hizo conmigo lo que se hace con una pareja, me parece que vivio con nosotros cerca de 3 años, creo que esto marco mi vida ya que al ir creciendo sentia el acoso de mis primos, que me llevan 2 a 4 años de diferencia en edad, y en algunos casos yo accedi, a los 12 años tuve un enamorado de 17 años con quien mi ilucione y al cumplir casi un año con el me entere que tenia otra enamorada que estaba embarazada de el, aunque me dolio mucho, no llore ni le reproche, solo le dije que se valla con ella ya que ella lo necesitaba mas que yo, al entrar a la adolescencia tuve algunas relaciones muy superficiales con mis emamorados, no hubo contacto físico , pero eran muchachos mayores que yo por 6-7 años, mi comportamiento era muy rebelde en el colegio sentia que me comparaban con mi hermana mayor,y aunque trataba de distraerme participando en la parroquia y ocupaba cargos de coordinación a mi corta edad y me gustaba participar en representaciones y actuar en los papeles mas importantes y si no era asi no actuaba. tuve a los 15 años un enamorado que me trataba muy bien pero no era estable en su trabajo (se enojaba por que lo gritaban y se salia de los trabajos, su familia me llevaba muy bien y al mes que el me presenta en su casa yo decido terminar la relacion, hasta ahora con su familia nos llevamos muy bien las muy esporadicas veses que los veo). a los 16 años conoci a mi esposo un estudiante de la escuela del ejercito(a quien yo detestaba cada vez que lo veia) despues nos presentaron y empece una relacion con el y a los 6 meses de nuestra relacion me entere que el tenia otra enamorada hable con ella y le dije que me vengaria de el por haber jugado conmigo, hasta ese momento no habiamos tenido un contacto fisico y es ahi que sin darme cuenta tuve mi primera relacion con el , senti morirme,ya que hasta ese momento seguia teniendo las ideas arcaicas de la virginidad, comence a trabajar para amarlo y al llegar el fin de año fui de paseo con mis amigas de promocion conoci al primo de una de ellas y tuve relaciones con el y al regresar a Lima nos volvimos a encontrar una vez mas y volvio a ocurrir lo mismo,yo nunca me habia cuidado y cuando le pregunte a el si lo habia hecho me dijo que no eso ocurrio un 5 de enero y yo tenia miedo de salir embarazada de el y tuve relaciones con el que ahora es mi esposo y los 17 años salgo embarazada mi hija nacio el 28 de octubre yo no se si ella es de la relacion de mi esposo o de la otra persona, amo a mi hija y no quisiera que ella se entere, ella va a cumplir 15 años, la relacion con mi esposo a sido muy dificl con mucho maltrato fisico y emocional, al año siguiente que nace mi hija empiezo a trabajar y no he parado de hacerlo a los dos años de su nacimiento me pongo a estudiar pedagogia, egreso sustento y saco mi titulo, y durante todo este tiempo soy conciente que he engañado a mi esposo con relaciones esporadicas, y he aceptado que merezco sus maltratos por la vida que yo llevo, hace 5 años pensando que las cosas con el habias mejorado decidi tener un hijo mas Dios me envio 2 pero las cosdas no han cambiado en nada, mi esposo se hizo mas fuerte economicamente y sus maltratos hacia mi antes se referian a mi familia, decia que eramos pobres, ue mi madre y mi padre eran unos tal por cual y yo lloraba y decidi ya no hacerlo mas y comenzo a poresionarme con que yo page algunas cosas que mi sueldo no alcanzan a cubrir en realida, no tengo vicios, ni me compro vanidades, pero no me alcanza e empezado a estudiar en la universidad quiero saber que es lo que tengo por que es que mi comportamiento es asi, estos ultimos 2 años las cosas en mi casa han ido de mal en peor mi esposo cada vez que se enoja le comenta a los demas que ya no tiene nada conmigo, que venga el otro a llevarme, sabe doctora, siempre e escuchado todo lo que el ha podido decir de mi ante los demas y un dia le llame la atencion le dije que si el habia dejado de quererme no tenia porque hablar de mi y que si el todo sus poseciones que estan al nombre de los dos quiere venderlas o cambiar de nombre yo no me voy a enojar que me llame y yo lo firmo no quiero pelearme por nada, yo soy conciente que lo he tratado de ayudar en lo que he podido y hasta e sido criticada por esforzarme tanto, y dejar de lado a mis hijos, tengo una casa presiosa pero la siento vacia hoy ya no dormimos juntos y cuando el tiene la necesiad sexual me fuerza a estar con el y en la ultima vez me hablo bien y yo le dije que si lo queria hacer pero que me diga que pasara mañana como me va a tratar no respondia, lo hicimos y me dijo que me vistiera y que me vaya a mi cuarto, me senti usada y me fui, al dia siguiente pensando que las cosas podian cambiar le abri la puerta de la casa e intente besarlo y el me dijo yo no quiero saber nada de ti tu solo sirves para lo que hicimos anoche, el cuando me ve me saluda como si fuera una extraña y en alguna ocasiones no quiere recibir nada directamente de mi mano y si le confiezo que hoy mas que nunca quiosiera irme de su lado y engañarlo con mas ganas que nunca y sentir los brazos de aguien cuando los necesito y lo extraño, de verdad que lo extraño mucho. pero mi hija ya no quiere que este con el, ella dice que siempre lo perdono muy rapido, yo hago que mis hijos lo traten bien les digo saluden a su papito que ya llego despidance de el como si no pasara nada pero el si esta mas indiferente, no se si yo he tenido la culpa en todo esto ahora no se que hacer. le agradezco lo que me pueda decir.

  91. gina
    June 4th, 2008 @ 8:39 pm

    DRA LUPE TENGA UN SALUDO DE PAZ Y BIEN DEL COLEGIO PARROQUIAL SANTA ROSA DE VITERBO DE HUARAZ MI INQUIETUD ES LA SIQUIENTE QUE ME GUSTARIA QUE EN MI COLEGIO SE REALICE CHARLAS , PORQUE CREO QUE ESTAMOS EN UNA ETAPA QUE TENEMOS MUCHAS INQUIETUDES APARTE DE ELLO ME DADO CUENTA QUE MIS COMPAÑEROS TIENEN PROBLEMAS COMO MIEMPROS DE PANDILLAS Y TAMBIEN ALGUNOS EN EL ALCOLISMO YO SOY ESTUDIANTE DE 5 AÑO DE SECUNDARIA Y PERTENESCO AL MUNICIPIO ESCOLAR Y ME CUSTARIA QUE MI COLEGIO TENGA MUY CLARO LOS TEMAS QUE LE AFECTAN Y TRATAR DE SOLUCIONAR CON UNA ASERORIA DE SU PERSONA .YO SIEMPRE ESCUCHO SU PROGRAMA Y ME PARECE QUE ES IMPORTANTE PARA LA ORIENTACION DE LA SOCIEDAD ME GUSTARIA SABER SU RESPUESTA EN SU PROGRAMA LO ESPERO MUCHAS GRACIAS

  92. Diana
    June 5th, 2008 @ 12:52 am

    le escribo desde USA , quisiera saber si tienen un numero de telefono para los oyentes del etranjero, pues llamo con tarjeta y es dificil q entre la llamda.

  93. Raquel
    June 5th, 2008 @ 12:18 pm

    Buen día Dra. Maestre,

    En primer lugar, felicitarla y agradecerle por los consejos y ayuda que nos brinda.
    El programa de hoy respecto a la soberbia de los hombres (ambos sexos), por el éxito que obtienen lo estoy viviendo con mis cuñados y la consecuencia que es el sufrimiento de mis hermanas. Realmente sorprende porque eran personas con alma y sabiduría. Por favor le agradeceré me ayude a ayudarlas ya que una de ellas tiene dos niñas bellas y el hombre que supuestamente la amaba mas que a nadie en su vida, un día le dijo que ya no sentía lo mismo
    encima se fue de la casa y dejo a mi hermana sola cuando mi sobrinita tenia un mes de nacida y jamás quiso aceptar que tiene o tuvo una relación con otra persona de su trabajo, ósea una persona cínica, insensible y cruel. También lo mismo le ocurrió a mi otra hermana, ella se caso feliz y su esposo después de 1 año y medio de casados le dijo que estaba confundido, actualmente el esta en terapia psicología y al parecer esta intentando reconquistar a mi hermana, ella felizmente no tuvo hijos pero estaba planeándolo. Ambos hombres vienen de familias constituidas tal como la mía.
    Esta situación de ambas hermanas ocurrió casi al mismo tiempo, y siento que en mi familia todo esta de cabeza.
    Por favor, ayúdeme y abuso de su generosidad para pedirle me aconseje un terapeuta para ellas.

    Gracias por su ayuda, sabiduría y profesionalismo.

    Saludos,
    Raquel

  94. ANTONI
    June 5th, 2008 @ 7:33 pm

    DRA. LUPE LO SALUDO Y PASO A DECIRLE LO SIGUIENTE TENGO UNA PAREJA QUE ME DICE NO CONFIAR EN MI PERO YO LE EXPRESO MI SENTIR Y ESO NO ME INCOMODA POR QUE ELLA TUBO UNA PAREJA ANTES QUE NOS CONOCIERAMOS PERO SE SEPARARON POR DIFERENCIAS, PERO ASI ESTOY CON ELLA MI PREGUNTA ES QUE O COMO Actuar ANTE ESTA SITUACION NO ME INCOMODA PARANADA PERO TRATAR DE AYUDARLA O QUE NOS AYUDEN A LOS DOS DOCTORA, SUENA TONTO PERO A LA EDAD QUE TENGO QUE ES DE 45 AÑOS ME SINTO COMO UN JOVEN O ADOLECENTE ENAMORADO DE ELLA GRACISA POR SU COMENTARIO ESTARE ATENTO A SU RESPUESTA CUIDESE

  95. daniel
    June 6th, 2008 @ 8:58 am

    Previo un saludo Doctora….
    Ante todo muchas gracias por la respuesta….
    Tengo un hijo que viene a ser el segundo de seis…
    Hace varios años tiene problemas de comunicación en el colegio, cuando hay que responder no le sale ni una palabra, pero en casa es lo contrario, tiene 14 años y esta en cuarto de secundaria, el ha tenido problemas de esfínter hasta 5 grado de primaria…no se adapta con sus compañeros y siempre esta solo, salió aplazado en educación física, pero suele ser muy molestoso con las niñas….en casa no le gusta hacer sus obligaciones,
    en sus estudios siempre ha sido muy regular, no ha tomado conciencia de lo que es afrontar el estudio, papa y mama hace varios años que intentamos conversar con el de lo importante que es la comunicación pero igual no responde, nosotros hasta ahora somos una familia muy humilde, y no hemos tenido la posibilidad de contratar un profesional; en el colegio en el hospital, no nos han dado una respuesta concreta, nos han dicho que haga algún cursillo de natación o karate, y eso esta lejos de nuestro alcance…
    saludos
    daniel

  96. NATISHA
    June 6th, 2008 @ 9:20 am

    HOLA TENGO 17 AÑOS Y TENGO MI ENAMORADO DE 21 EL PERDIO LACONFIANZA EN MI HACE 2 MESES APROX EL DESCOMFIA DE MI POR TODO APESAR QUE EL TRABAJA EN LIMA Y YO VIVO EN PISCO BUENO LO UNICO QUE QUIERO ES QUE ME ACONSEJEN COMO RECUPERAR LA CONFIANZA DE EL

  97. lidia vuilchez
    June 6th, 2008 @ 9:40 am

    hola señora lupe y trabajadores de radio programas quiero felicitarles por,su programas soy jaena y por trabajo estoy en chile y les escucho muy bien bueno les quiero felicitar por sus programas y a la vez saludar en bellavista de ajen amis padres nestor vilchez, agustina santa cruz y mis hijos davihs , eduardito los extraño mucho bueno amigos y la vez saludar a todos los oyentes de radio programas bueno un besos para todos ustedes y gracias por su programa bey

  98. Encantada
    June 6th, 2008 @ 11:58 am

    doctora reciba mis saludos le comento que tengo un niño de 12 años y otro de 7 años a mayor no le gusta jugar ningun deporte el prefiere estar en el play juegos de internet le motivo que practica algun deporte pero a el no le gusta que puedo hacer para que mi niño cambie o como motivarlo gracias por su respuesta

  99. yudith
    June 6th, 2008 @ 1:43 pm

    Dra.Lupe Quisiera que mi consulta la pueda responder en el consultorio libre.Tengo 18 años y
    sucedio q el dia 5 de junio me llego un mensaje a mi celular q ya habia ganado una moto, y para q me den este premio yo tenia q comunicarme con el señor Angel Ortiz (notario de Arequipa) y su Nº de cel. es:980210656 y me pidio comprar una tarjeta de 40, luego de 120 y mas 120 me dijo q todo esto era para pagar del igv y me dio algunas claves y me siguio pidiendo aun mas de 80 solesy el premio no llego a mi casa como el me prometio , yo quisiera q usted se comunique con este señor porque no se a quien acudir porque ese dinero yo me preste de otra gente y no se como pagarles, tambien me dio nombres :Augusto sotomayor(NOTARIO) cel:9885738 y Maximo Gallardo(JEFE DE LA MOTO)
    por favor quisiera q investiguen a fondo este tema si es posible con el rotafono de RPP
    porque yo soy de provincia (puno)
    Esto no solamente me sucedio a mi sino q tambien le sucedio a mucas gente de aca de mi zona.
    por ultimo definitivamente yo creo q me estafaron y me robaron mis tarjetas, porque yo no sabia si en verdad existia este sorteo es mas no se si existe esta empresa de HONDA MOTORS y q si en verdad estan de aniversario, SOLAMENTE QUISIERA DECIRLES A TODA LA GENTE Q ESTA ESCUCHANDO ESTE MENSAJE Q NO OBEDESCAN A MENSAJES FALSOS PORQUE YO NO QUIERO Q CAIGAN COMO YO Y Q GASTEN SU DINERO EN VANO. definitivamente estoy muy triste por lo q me pasó, ojala usted me pudiera ayudar , gracias

  100. mirian
    June 6th, 2008 @ 6:11 pm

    hola doctora lupe me agrada escuchar su programa usted tiene razon al decir que la confianza se construye pero cuando se destruye como fue en mi relacion como yo saque los pies de palto con mi pareja el ya no confia mas en mi lo unico que me hace es sentirme mal me ruega para volver volvimos pero regreso para hacerne sufrir a pesar de todo yo lo quiero pero el esta mmuy dolido no se que hacer yo pongo de mi parte por que me di cuntea de mi error pero el no me cree nada esatmos peros me dice que no me confie en el por q el quiere volar a trabajar en otro lugar y qeu vea mi camino no se que hacer

  101. MILAGROS
    June 6th, 2008 @ 6:54 pm

    DOCTORA LUPE ES UN PLACER PODER SALUDARLA Y LA VEZ, PEDIRLE ME AYUDE TENGO 26 AÑOS CON UN NIÑO DE 4 AÑOS SEPARADA HACE 1Y MEDIO , DESPUES DE ESTA RUPTURA CON MI ESPOSO ENTABLE UNA RELACION CON UN CHCIO DE 31 AÑOS, Y TAMBIEN ME DIJO QUE TENIA ENAMORADA , PASABA LOS DIAS Y NOS COMUNICABAMOS CASI SIEMPRE ME LLAMABA Y YO TAMBIEN HAST QUE LLEGO EL DIA EN EL QUE LE DIJE QUE ERA HORA DE QUE DECIDA Y ME DIJO QUE NO AMABA A SU ENMORADA QUE NO VEIA LA FORMA DE DECIRLE PARA TERMINEar CON ESA RELALCION , ME PONIA EXCUZAS HASTA QUE DECIDI DISTANCIARME Y AUN ASI SEGUIA LLAMANDO VIANDO SI SLAIA O NO QUE HACIA Y CON QUIEN ESTABA,ME DISTANCIA ALGO DE 3 MESES, HACE UNOS VOLVIO ABUSCARME Y A DECIRME QUE SU RELACION CON SU ENAMORADA HABIA TERMINADO , PERO EL DETALLE ES QUE ELLA FUE LA QUE TERMINO CON LA RELACION Y NO EL, AHORA VIENE Y ME DICE QUE LE AFECTO MUCHO LA BUSCADO PERO ELLA YA NO QUIERE NADA ,LO QUE NO ENTIENDO ES POR QUE ME BUSCO SIEMPRE Y AHORA QUIERE QUE LO AYUDE Y QUE NO ME ALEJE DE EL, DRA NO SE SI DARLE LA OPORTUNIDAD DE TENER UNA RELACION AHORA QUE ESTA SOLO O DE ALEJARME TOTALMENTE DE EL YO LO AME , PERO CON TODA LAS COSAS QUE HACIA MIS SENIMIENTOS HAN CAMBIADO Y LA VERDAD YA NO CREO EN EL NI EN LO QUE ME DICE ESPERO PUEDA ORIENTARME MILAGROS

  102. MARIA
    June 7th, 2008 @ 2:25 pm

    Ante todo le comentare mi caso y espero que de corazón me pueda ayudar,
    Doctora vivo en la ciudad de ica en el caserio de Cerroprieto uno de los mas golpeados.
    Mi hermana estaba embarazada cuando sucedio el terremoto y dio a luz en diciembre del año pasado, pero no se por que causa a la actualidad le dan unos ataques de nervios insoportable se maltrata a ella mismo dejando de alimentarse y por ende a mi sobrinita a la que da de lactar. le pedimos y le rogamos que cambie por mi sobrina pero no lo hace quisiera que usted la atendiera y nos diga si puede a ica llegaron mucha gente de otros paises pero en ese
    solo nos llegaba ayuda para alimentarnos hoy por hoy pasamos pesamos penurias `por el aterrador frio pero lo que mas necesito es que ayude a mi hermana si usted dice que la pueda atender haremos algunas actividades para sacar el pasaje pero le ruego que por favor nos ayude este es el telefono de una vecina solo presunte por pilar 782471 de ica, estare esperando con ancias su repuesta

  103. celosita
    June 8th, 2008 @ 5:15 pm

    ola dra. lupe ante todod gracias por su respuesta q espero sea de gran ayuda..loq pasa es lo sgt llevo una relacion ya mas de 5 años nos llevamos bien nops queremos mucho pero se debe bazar en la confianza y es q he trado y asta ahora trato de confiar en el porq pienso y se q me quiere y q seria inacapz de traicionarme .Ademas el tiene amigas de trabajo y de un grupo q esta y tengo desconfianza de me engañe con ella una amiga del grupo q esta el dice q no pasa nada ni pasara y desconfio un poco porq una vez me llegaron a decir q el me estaba en gañando con ella pero el me respodio q era una mentira y q me fije de quien venia ese comnetario bueno le crei ,..y esa desconfianza surge a raiz q ala edad de 16 años estuve con un chico de 20a años casi 4 meses y el me engaño estaba con otra a la vez y eso me afecto mucho q hasta ahora tengo miedo q mi ahora novio me engañe me cambie por otra seq no debo pensar asi y por eso me pongo celosa de las amigas q el mas confianza tiene q hago por favor ayudeme a pensar difernet positivo y dejar de ser celosa y desconfiada..tengo 23 años y el 26 ..gracias

  104. FRANCISCA
    June 9th, 2008 @ 9:42 pm

    DOCTORA SU PROGRAMA ES EXELENTE NO ME QUEDA MAS QUE FELICITARLA. GRACIAS POR TODO LO QUE NOS ENSEÑA

  105. karen
    June 10th, 2008 @ 11:19 am

    doctora felicitarla y agradecerle por su respuesta tengo 26 años y un hijo de 3 años y medio es un niño super comunicador muy relacionado e inteligente tiene una personalidad segun su pediatra de 5 años por todo eso su conducta e inteligencia lo han nombrado brigadier de su aula pero hace dos semanas esta muy rebelde segun su maestra el a optado por hacer lo que el quiere pero luego de su rebeldia al final pide disculpas y obedece a lo que le dicen ycada ves que quiere le gusta renegar que puedo hacer para mejorar esa parte de su comportamiento

  106. ANADECILUSIONADA
    June 10th, 2008 @ 12:31 pm

    BUENOS DIAS DOCTORITA DE ANTE MANO MUY AGRADECIDA POR SU RESPUESTA YO LA ESCUCHO TODOS LOS DIAS Y LA FELICITA POR SU EXTRAORDINARIO PROGRAMA DIOS LA BENDIGA POR SU BONDAD.
    MI PROBLEMA COMIENZA HACE 4 AÑOS TENGO CASI 25 AÑOS DE CASADA CON TRES HIJOS DOS HOMBRES Y UNA MUJERCITA.SABE EL MAYOR SE AL EXTRANJERO HACE 4 AÑOS SALIENDO DEL COLEGIO NOMAS YO LE APOYE PARA QUE SALIERA POR QUE MI ESPOSO NO QUERIA SE FUE A RUSIA A ESTUDIAR PERO LE FUE MAL DE TODO LO QUE LE DIJERON CASI NADA ERA SIERTO Y POR ESO COMO YO LE APOYE MI ESPOSO ME ATORMENTEBA QUE POR MI CULPA EL ESTA PASANDO TODO ESO Y COMENZO EL PROBLEMA DEL RACISMO Y MI HIJO SUFRIO MUCHO POR QUE LO ASALTARON LO GOLPEARON Y TODO UN PROBLEMA Y NOSOTROS DECIDIMOS QUE EL SE REGRASARA POR QUE DE SU GRUPO QUE ERAN 16 SE REGRESARON 8 PERO EL NO QUISO Y NOS PIDIO QUE LE DIERAMOS SU PASAJE PARA QUE SALGUE A ESPAÑA Y ASI FUE EL SALIO CON ESGAÑOS DE VELORUSIA Y SE FUE A ESPAÑA ALLI ESTA MEJOR GRACIAS A DIOS PERO MI ESPOSO HASTA AHORA ME SIGUIO ATORMENTANDO POR ESO.YO SOPORTE TODO ESE TORMENTO POR MIS HIJOS PEPRO HACE UN AÑO ME LAMABAN POR TELEFONO ANONIMAMENTE ME DECIA QUE MI ESPOSO SALIA CON UNA SEÑORA DE SU TRABAJO YO NO LO CREIA SEGUIAN LLAMANDO HASTA QUE ME CANSO Y SE LO DIJE A EL Y NEGO E INCLUSO SE MOLESTO MUCHO DICIENDO POR QUE YO LA ESCUCHABA Y NO ME HABLABA POR UNA SEMANA Y YO TONTAMENTE ME CULPABA POR QUE LE DIJE PERO YA MI RELACION NO ERA IGUAL SIEMPRE PARAMOS PELEANDO DE CUALQUIER COSA SE MOLESTA Y CUANDO ESTA TOMADO ES PEOR ME OFIENDO AGREDIENDOME SPICOLOGICAMENTE CON PALABRAS MUY FUERTES TRATE DE CONVERSAR CON EL MUY COALMADAMENTE Y LE PEDIQUE SEA SINCERO QUE SI HAY ALGO CON ESA PERSONA Y ELSE SIENTE BIEN A SU LADO YO NO LO RETENDRIA QUE PODIA IRSE SI QUERIA Y QUEDARSE CON ESA PERSONA PERO NADA NIEGA Y NIEGA ENTONCES OTRO DIA ME LLAMARON DICIENDOME QUE MI ESPODSO ESTABA CON ESA PERSONA EN UNA FIESTA ME DIO EL LUGAR Y FUI Y SI ALLI ESTABA CON LA SEÑORA Y SUS COLEGAS DE TRABAJO ME QUEDE OBSERVANDOLOS QUE HACIAN Y VI QUE MI ESPOSO BAILABA MUY ABRASADITO A ELLA LA COGIA DE LAS MANOS Y SOLO CON ELLA BAILAVA YO LOS VEIA DE LEJOS A ESCONDIDAS PERO TUBE QUE HACERCARME POR QUE LOS BORRACHOS QUE PASABAN ME MOLESTABAN Y DE MIEDO ME HACERQUE Y MI ESPOSO ME RECIBIO DICIENDOME MI AMOR QUE HACES AQUI Y ME ABRAZO Y LA SEÑORA NOS VIO Y SE HIZO A LA QUE NO VIO Y MI ESPOSO ME DIJO VAMOS PERO YO ME HACERQUE A LA SEÑORA Y LE DIJE MUY BUENAS GRACIAS POR ACOMPAÑOAR A MI ESPOSOY LA SEÑORA ME CORTO DICIENDO COMO ESTA SEÑORA ESTAMOS EN UNA REUNION DE UNOS COLEGAS NO BAYA A PENSAR MAL NO SE PREOCUPE LE DIJE Y ME RETIREYA EN CASA MI ESPOSO SE MOSTRABA MOLESTO PERO LE PEDI POR FAVOR QUE TENIAMOS QUE CONVERSAR Y NUEVA MENTE LE DIGE QUE RARO QUE SALGAS CON LA PERSONA QUE TE SEÑALAN COMO TU AMANTE SE MOLESTO Y ME DIJO NO HAY NADA ENTRE LA SEÑORA Y EL YO LE PLANTIE QUE SI SE SENTIA FELIZ CON ELLA SE BAYA CON ELLA PERO SIGUIO NEGANDO ENTONCES DECIDI DARLE UNA OPORTUNIDAD Y LE DIJE QUE SI DENUEVO HABIA ALGUN INDICIO DE QUE SI ES SIERTO YO ME ALEGARIA PASO TODO ESO Y AL POCO TIEMPO DENUEVO ME LLAMARON DICIENDOME QUE SE DABAN BUENA VACACIONES ETC NO SABE COMO ME DOLLIO NO LE DIJE NADA OTRO DIASALIMOS A UNA REUNION Y ALLI EL DECIA QUE ME AMABA QUE SOY MUY CELOSA PERO QUE EL ME AMABA DELANTE DE SUS TIAS Y LO FELICITABAN POR SER TAN BUEN ESPOSO AL LLEGAR A CASA COMENZO A OFENDERME POR GUSTO POR QUE LA PUERTA NO HABIA HECHADO LLAVE ME DECIA MIL COSAS FEAS Y MI HIJO EL SEGUNDO QUE TIENE 20 AÑOS ESTABA TRAS LA PUERTA ESCUCHANDO Y SALIO Y LE DIJO PAPA QUE DICE POR QUE OFIENDE PARA ESO TOMA NO DEBE TOMAR SI SE VA A PORTAR ASI Y SE FUE A SU CUERTO MOLESTO YA NO DIJO NADA Y SE ACOSTO YO ESTABA MAL Y ME PREGUNTABA POR QUE ME TRATA ASI Y DECIDI VER SU CELULAR ALLI TENIA LLAMADAS DE ESA MUJER Y EL TAMBIEN LA LLAMABA A MEDIA NOCHE USTED QUE PUEDE PENSAR CUANDO EL LLAMA A MEDIA NOCHE A ESA PERSONA,ESE DIA ME DORMI EN LA HABITACION DE MI HIJA AL AMANECER VINO MI ESPOSO Y ME DIJO POR QUE DORMI ALLI Y LE DIJE QUE ASI LO DECIDI YA QUE SI ES CIERTO LA RELACION QUE TIENES Y NO QUISO CONVERSAR Y SE FUE DESDE ESE DIA DUERMO EN LA HABIATACION DE MI HIJA Y EL NO QUIERE VOLVER HA JHABLAR DE ESO MI HIJO SE DIO CUENTA Y AHOIRA ESTA MOLESTO CONMIGO ME HABLA MUY SECO QUE HAGO DOCTORA LUPITA NO SE QUE HACER MI HIJO PENSARA QUE YO SOY LA CULPABLE CON MI ESPOSO NOS HABLAMOS BIEN PERO HAY DIAS EN QUE ESTA MOLESTO QUE HAGO LE DIGO LA VERDAD A MI HIJO INTENTO NUEVA MENTE DIALOGAR CON MI ESPOSO AUNQUE CON EL NO SE PUEDE DIALOGAR MI HIJO MAYOR CUANDO LLAMA ME PREGUNTA ESTAN BIEN YO LE DIJO SI ESTAMOS BIEN ACONSEJEME POR FAVOR MUY AGRADECIDA

  107. Anonima
    June 10th, 2008 @ 12:36 pm

    Hola Dra. Lupe, estoy triste y a la vez confundida, soy madre soltera y tengo un hijoy mi pareja vive conmigo en mi casa, el estudia de lunes a viernes por las noches y los fines de semana se los pasa en la casa de su mama, alli se la pasa con sus hermanas y si bien es cierto no estamos casados ni nada pero no comparte tiempo conmigo ni con mi hijo, el dice que se va por que no tiene nada q hacer alli, q no quiere incomodarse ni incomodar a mi hijo con su presencia. El es muy exigente, quiere q lo atienda y le de prioridad en todo, y ante cualquier discusion lo primero que dice es que se ira que ya no puede seguir viviendo conmigo Realmente esta situacion ya me canso, pero no se como decirle que se vaya .. tambien quisiera hablar con su mama pero no se si sea buena idea…… ayudeme porfavor…

  108. sonia
    June 10th, 2008 @ 4:17 pm

    hola dra. soy una sra, de 45 años , 24 años compartiendo con mi compañero,con quien creia q iba apasar el resto de mi vida tenemos tres hijos lindos ,un nieto pequeño pero haceun tiempo atras mi vida cambio,el noes el mismo todo lo q hago no es para su gusto soy la loca q ve fantasma donde nohay pero todo me hace sospechar, se esconde para contestar el telefono, chatea y no decea q nadie se acerque ,sale todos los dias a una misma horadesesperado deja todo tiradono sierra el taller se irrita cuando se le pregunta donde va hace 15 dias lo encontre en la red fuera de casa fingi ser otra persona conotro email el nos habia bloqueado para no descubrirlo ya q en casa tengo intenet me siguio el juego me senti morir ,desde entonces estoy mal el niega q tenga alguna aventurapero yo lo siento no es el mismo esta molesto , aburrido todo le apesta ,llego a decir q quiere irse de casa q esta cansado de mis celos, yo hice mal creo en rogarle q no me deje q moriria si se va hasta rogarle de rodillas para q no se fuera ,haora cualquier cosa q digo me amenasa con irse estoy desespérada incluso atente contra mi vida no e q hacer ayudeme por favorse lo agradecere eternamente si me contesta npor la radio hagalo a nombre de carmen, de lo contrario en mi email atte. sonia barraza.

  109. MILAGROS
    June 10th, 2008 @ 4:30 pm

    DOCTORA LUPE, QUISIERA Q ME AYUDE POR FAVOR:

    HACE MAS DE 1 AÑO, MIS 2 UNICOS HIJOS NO SE HABLAN, NI SE MIRAN, ESO FUE POR CAUSA DE UNA DISCUCIÓN MUY FUERTE Q HUBO ENTRE MI NUERA Y MI HIJA, YO ESTUVE PRESENTE EN EL MOMENTO DE LA DISCUCIÓN, MI HIJA LE PEDIÓ POR FAVOR Q DEJARA DE ECHAR AGUA AL PASADIZO Y MI NUERA LE REPONDIÓ EN FORMA AGRESIVA Y EMPEZARON. AHORA MI HIJA ME CULPA DE Q SOY LA RESPONSABLE POR NO HABER DICHO NADA EN ESE MOMENTO, Y YO ME SIENTO MAL PORQ NO SÉ COMO REPARAR ESE ERROR, NO HICE NADA , ME QUEDÉ CALLADA EN AQUEL MOMENTO PARA NO TENER PROBLEMAS CON MI NUERA Y CON MI HIJO. MIS HIJOS NO SE HABLAN, MI HIJA SE FUE A OTRO LUGAR A VIVIR, PERO QUIERO JUNTAR A MIS HIJOS COMO ANTES. DOCTORA, QUÉ HACER ? AYUDEME POR FAVOR. MAMÁ DESESPERADA

  110. rodriga
    June 10th, 2008 @ 5:37 pm

    hola lupe,agradesco de antemano tu respuesta,necesito unos consejos,te contare mi historia,actualmente tengo 31 años,convivo con una persona llamada hugo el padre de mi hijo,mi bebe tiene 04 meses de edad,nos conocimos una semana, y tuvimos relaciones sexuales para eso ya eramos enamorados hace unas horas,me ilucione bastanta lo vi muy apuesto ,admirable y a la vez timido, yo estabasola ya por lo menos 1 año de una relacion estable,habia terminado con un enamorado de casi 05 años, no creia ya en el amor,hugo llego a mi vida y pense q todo seria mejor y formar una familia como la q yo no tuve,durante ese año,tuve otros enamorados me sentia vacia terminaba entonces decidi quedarme sola cuando lo vi dije el es para mi pase lo q pase seremos felices , hoy me di cuenta q no es asi, sufro mucho, es bastante inseguro( celotipia)y por ende usted me comprendera,no puedo darle mas detalles.
    q hago, ayudeme

    gracias
    no tengo donde ir estoy en provincia

  111. jenny, de juliaca
    June 10th, 2008 @ 8:12 pm

    doctora, me llamo yenny y tengo 20 años, tengo una pareja de 37 años, a el lo conoci en una fiesta , el problema es q bebe mucho cada vez q le llaman sus amigos o alguien para beber el no puede decir no siempre acepta, el me dice q quiere cambiar, esta ya tres semanas sin beber. doctora q hago por q yo se q el necesita ayuda le veo q tiene deseos de cambiar el es consciente q es un alcoholico y q solo no podra. por favor talves tenga el telefono de algun centro de ayuda aqui en juliaca, por q en el hospital central no hay psicologos. si pudiera recomendarme algun centro de ayuda. gracias por todo. yenny

  112. yasmin
    June 10th, 2008 @ 8:18 pm

    buenos dias doctora espero que lea ud este mail bueno tengo 26 años soy de arequipa me siento sola con muchos deseos de casarme mi enamorado vive a 3 horas de arequipa y se que no me quiere por que nunca me llama yo soy quien tiene que buscarlo y cuando estoy con el no sale ni ala esquina conmigo me siento mal pero siempre toma y sale con sus amigos y lloro siempre pero el dice que el es asi y que lo comprenda pero que me quiere no soy capaz de dejarlo pero tampoco quiero ser infeliz y llorar siempre digame ud que hago pensaba estudiar para olvidarlo y ser alguien en la vida pero tengo miedo de no encointrara trabajo y perder el tiempo por favor me siento muy mal y solo lloro siempre por favor ayudeme muchas gracias por su respuesta

  113. mireya
    June 10th, 2008 @ 8:41 pm

    docra.lupe gracias x la respuesta q me pueda hace unos meses m pasoq el chico q quizo estar tenia otra enamorada pero ya paso bueno pero ahora jose el medijo q queria casarse conmigo pero hace unos dias aparecio una chica insultandome como paso el anterior y me dice yo me estoy ofreciento pero no es haci el fue quien me busco ahora me siento vacia y decepcionada cada vez mas de los hombres gracias x todo

  114. confundida
    June 10th, 2008 @ 9:18 pm

    hola doctora lupe soy una fiel radioescucha de su hermoso programa espero que me ayude con mi problema que me hace sufrir mucho . tengo 20 años ,tengo mi enamorado de 26 años. EL trabaja lejos de donde yo vivo y no nos vemos un mes y medio ,el me dice que lo entienda que no puede venir por su trabajo por que sino lo botan,pero lo que mas me duele es que no me llama siempre me pone el pretexto ,que no tiene tiempo yo le digo que una llamada no le va a quitar mas de cinco minutos , soy siempre yo la que le llamo,yo le digo que lo amo y el nunca me lo dice ,el dice que para que me lo va a decir en un telefono si ya me lo a dicho a mi en persona, hay doctora estoy cansada de esta situacion cuando le digo para entrar a chatear me dice que le hace mal el frio y cuando quedamos para chatear no llega ,un dia le reclame que por q no me llama y me dijo que para llamarme tenia que gastar dos soles cincuenta,yo le dije que acaso ese dinero valia mas que yo .no se doctora por que me hace eso yo le he demostrado cuanto lo amo.no le gusta que le reclamen nada ,le juro doctora que yo lo amo. y tengo la idea de que cambie.¿doctora sera posible que una persona cambie ?aunque a veces pienso que solo me utilizo para tener relaciones conmigo y como ya lo consiguio ya no me hace caso pienso que tiene otra por alla en donde trabaja,le tengo mucha desconfianza.
    por favor ayudeme digame si debo seguir con esa persona. le agradecere muchisimo por su respuesta y tambien le pido que por favor toque el tema del amor a la distancia.

  115. tia ana
    June 10th, 2008 @ 9:37 pm

    doctora lupe no se que hacer com mi sobrinito de 4 añitos ayer fui a visitar a mi hermana y me encontre con una noticia de que mi sobrinito que es autista , y no se como ayudarlo el es un niño sano yo loveo asi pero mi hermana dice que lo la obedece ke anda perdido por momentos y ke tiene miedo a la bulla alto volumen ,a los cohetes, tiene miedo al payaso al ruido y les gusta mucho jugar con los carros por favor doctora me puede ayudar que es lo que tiene mi sobrino pero el esta muy bien en el colejio y mil disculpas por lo mal que esta escrito

  116. diana
    June 11th, 2008 @ 12:18 pm

    agradeciendo anticipadamente por la ayuda que nos brinda a travez de la radio por favor puede darme el numero telefonico de su consultorio particular

  117. tania
    June 11th, 2008 @ 4:05 pm

    saludos

  118. any
    June 11th, 2008 @ 4:49 pm

    hola sra. lupe siempre escucho los programas interesantes al igual que todos sus consejos que son muy acertados. bueno, tengo 33 años y aún no puedo tener bbs me case ya 1año y medio con una persona con la cual estuve enamorando 15 años (fué el primero y el único amor de mi corta vida), él me engañó estando juntos y fruto de esa relación tuvo una hija que hoy tiene 2 años. me rogó tanto que lo perdonara y yo lo hice sinceramente hasta el punto de querer casarme con él y lo hice x que lo amaba y lo amo y lo seguiré amando siempre que él me respete = que yo lo hago, pero yo me siento muy celosa por el trato que el lleva con la madre de esa niña. el es un padre muy responsable si en un primer momento me dijo que el día que se enteró que ella estaba embarazada fué el más negro de su vida, el ahora es como repito responsable económicamente hablando y las veces que puede la va a ver o sus padres la traen a casa para que la pueda ver, pues al no vivir con la bb no puede cumplir al 100% con el concepto extenso que tiene esa palabra PAPÁ (fué una decisión que él tomó libremente sin que yo tuviera algo que intervenir), él muchas veces me lo a dicho a mi y a su mamá que no tiene nada con ella que si yo no lo hubiese perdonado no hiba a tenerninguna relación con ella mas que la de sus responsabilidades y de lo que él tenía que hacer, quizá se hubiera buscado otra persona pero con ella no se hiba a quedar, siento tan siceras sus palabras que sí se le creo pero sus actitudes tiran al suelo todas esas cosas que me dice. él la llama y ella le envía mensajes. claro tengo que ver su cel. a escondidad pues él dice que son sus cosas y que yo no tengo por que meterme (no me lo a dicho eso de meterme directamente) que sus problemas los resuelve él, pero a mi no me gusta nadita eso. ella le envía mensajes como que está conmigo sólo por el qué dirán sus papás y los míos, él la llama de madrugada y usan de pretexto a veces que la bb esta mal o algo así para que él baya, ella vive en un cuarto sóla con su bb y de vez en cuando él va a verlas y eso obviamente a mí me pone muy mal tengo que dicimular que delante de él no me afecte y que bueno, que baya a ver a la bb pero por dntro me muero de celos y ya sola me pongo a llorar. porque se que se siguen viendo y no se en qué situación ni como es la relación entre ellos, pero el me asegura que no hay nada entre ellos. No se hasta cuando dure esto, se que quizás yo tengo un poco de culpa porque cuando él me quería hablar de su hija yo hechaba en llanto porque no podía soportar escuchar hablar de algo que se relacione a ella y el en repetidas veces me lo decía YO NO PUEDO HABLAR CONTIGO DE MI HIJA PORQUE NO QUIERO QUE TE PONGAS MAL… YA VES COMO TE PONES… y si en verdad tenía razón y ahora ya e controlo un poco eso y creo que ya lo estoy asimilando, pero … aún tengo muchos celos por esa mujer con la que tiene contacto. cuando ella lo llama él no habla delante mío se sale del lugar donde estoy o cuelga el teléfono diciendo que ella le cortó, esa actitud a mí no me parece normal… a no ser que yo este equivocada. quisiera que usted sra. lupe me aconseje como debo de comportarme con relación a su hija y esa mujer yo siento de corazón que él sí es sincero con migo y no creo que me esté engañando nuevamente con ella porque siempre se lo e dicho a su madre que no creo que exista una persona tan sínica y que diga cosas tan sinceras a los ojos y que luego la engañe a uno. y si eso existiera en él yo me separaría de él. y ya se lo e dicho en varias oportunidades que si él me engaña nuevamente así estemos bien casados por iglesia y civil yo lo dejo. lamentablemente aún no tengo bb y quizás cuando Dios me de la bendición de prestarme un angelito de los tantos que tiene a su lado para cuidarselos mi actitud pueda cambiar con respecto a mis celos y mi seguridad y confianza.
    sabe la niña ya va al nido y por estos motivos a veces su linda mamita lo llama para que él asista a tal o cual reunión y no se que acttitud tomar frente a ese punto si dejarlo ir normalmente a los días familiares y actuaciones que me imagino tendrán en lo que queda del año o darle algunas restricciones en algunos puntos no tengo el tacto para poder decirle las cosas porque el es una persona muy analítica y cada palabra que le digo pues aveces la toma como algo contra la relación que tiene con su hija. le cuento que fue un día de semana que él tenía que hacer arreglar uno de sus carros entonces él me comentó que no tenía tiempo para ir a ver a la bb pero entonces yo le dije que poque mejor no la trae el domingo a casa y salimos a pasear o él la saca a pasear, bueno él me dió una expresión con su rostro y me movió la cabeza… y en otro día que pues se trató del colegio yo le dije que no me gustaría que algún día familiar que tenga asista él porque obviamente ellos no son una familia y no me parece que asistan los 3 o estoy mal. entonces ahí me sacó el tema que a mi no importa que ese día que me dijo que tenía que arreglar el carro porqué no le dije otra cosa… quizás querría que le dijera que deje el carro y vaya a ver a su hija… pero bueno y por eso a veces pienso que él me pone a prueba para ver lo que yo hago o digo y eso a veces me molesta. asi que lo que hago o digo en relación a su hija lo tengo que hacer bien pensado o con delicadeza y tengo miedo que él se enoje porque se a vuelto muy renegón últimamente y más si yo soy la que actúo contra su hija.
    dr. muchísimas gracias por los concejos que usted me pueda dar y poder de alguna manera tener tino en decir o hacer las cosas con mi amorcito que bueno .. me tocó un poco analítico en todo. pero asi con sus defectos lo amo y se que él también me ama pero quiero que él y yo nos sintamos felices algo que aún sé que no lo podemos lograr.

  119. .shakira
    June 11th, 2008 @ 6:02 pm

    querida doctorita lupe es unplacer poder saludarla y a la vez pedirle que me ayude me siento tan desesperada tengo un esposo que ya no quiere dormir conmigo por que dice que ya no me quiere , tenemos tres hijas el dice que ellas son lo mas importante para el y que yo soy un estorbo no me consulta nada puesto que yo me dedico mucho a mi trabajo soy enfermera y no me dedico a mi casa reconozco pero no me da la oportunidad de tomar desciones en la casa a tal punto que entre a una depresion muy fuerte, aveses quisiuera irme de la casa nadie me brinda cariño mis hijas son muy apegadas a su padrey no solo ellas tambien los nietos de mis doy hijas reconozco que soy fria que puedo hacer ruego su respuesta

  120. marcela
    June 11th, 2008 @ 6:17 pm

    querida doctora Maestre previo un cariñoso saludo, no hay un dia que deje de escuchar su educativo programa, este nos permite poder resolver nuestros problemas y dificultades que a diario tenemos, agradecerle anticipadamente por el consejop que me pueda a dar.
    Tengo una niña de 5 años, esta en el primer grado su profersora es un persona de muy mal caracter puesto que es de avanzada edad, ella alza la voz continuamente con los niños a veces les jala del cabello o la chompa, en muchas oportunidades no les ha dejado ir al baño y ellos terminaron mojandoce los pantalones llegando al extremo de que los niños no queriuan tomar ningun liquido por miedo a tener ganas de ir al baño, hablamos con las autoridades del colegio y tambien con ella personalmente pero se exalta rapidamente y no nos permite entablar conversacion y nos dice que los niños son mentirozos y manipuladores y que van con chismes y continua con el maltrato y tomando represalia con los niños de las cuales sus papas se quejaron.
    ella dice que todos estan mal y que solamente con ese caracter pueden aprender no sabemos a quien recurrir puesto que las autoridares no resuelven el problema. bueno doctora
    atte……mma desesperada

  121. ENAMORADA
    June 12th, 2008 @ 12:35 pm

    querida doctora: estoy con un chico que es muy lindo ya estamos 6 meses y estamos en una parte de nuestra relacion en la que estamos entrando a mas intimidad, me gusta estar asi con el pero me da un poco de temor que llegue el momento en el que tengamos que decidir tener relaciones o simplemente nos dejemos llevar por el momento, que estoy segura se puede dar en cualkier momento, como poder estar segura?

  122. LISET
    June 12th, 2008 @ 9:39 pm

    Dr.Maestre.
    Hola, desde ya gracias por la respuesta, tengo 18 años y tengo un hno. de 11 años. El tiene un caracter muy explotador, ya que cuando se enoja suele topetar con todo y con todos los que encuentra a su paso. Mi mamá esta muy cansada de eso pero, no sabemos como ayudarlo a controlar su caracter.
    Por otro lado tengo un compañero de 25 años que dice quiere ser mi enamorado, el problema en El es que toma y fuma. Y yo no lo quiero solo es atraccion lo que siento , nada mas que ha veces me siento muy tentada para hacercarme a El . como puedo hacer para ayudarlo sobre el tema que fuma y bebe.
    Liset

  123. elizabeth
    June 12th, 2008 @ 10:32 pm

    Hola,la verdad que siempre escucho su programa y soy fiel oyente.Mi consulta es la siguiente ,tengo 24 años y quisiera que me aconseje:tengo 5 años con mi pareja pero hasta ahora el no me presenta a su familia a pesar que vivimos en la misma manzana ,pues su familia sabe que soy su pareja ,pero no me llevan me tienen cólera,por chismes de la gente ,pues dicen que yo le engaño a su hijo con otro ,y eso es mentira,y a raiz de eso,tuve problemas con el ,pues cuando vino de viaje se entero de estos chismes,y no me buscaba, pues tuve que hacerlo yo ,conversé hasta que entendia que todo era solo chismes.a la tercera vez sucedio lo mismo y yo no lo busque porq porque siempre le dije que a pesar de todo digan lo que digan primero tendria que hablar conmigo ,aclararlo ,y decirme quien es la persona que esta hablando para que me lo diga en mi cara,pero eso el nunca me lo dice se queda callado ,y yo pienso que es su familia,me he enterado muchas cosas de lo que hablaban de mi cosas que duele mucho,y que me hicieron sentir muy mal,el siempre supo de mi dolor,pero nunca hizo nada.el vive en su casa y yo en la mia,pero hace 4 dias que no lo veo,no se que pasa ,no se que pensar sobre todo por que el sabe que eso me fastia y que debe avisarme si no va a venir,pues no puedo comunicarme con el ,celular no tiene,y a su casa o puedo ir,a veces pienso que no ama,pero cuando hablo con el esos pensamientos se van,a veces pienso que como vivo con mi hermano ,y es menor ,el no tiene que rendir cuentas a nadie pues mis apdres se separaron cuando era muy pequeña ,yo trabajo y cubro mis gastos,no se que pensar,ayudeme.en estos dias lo unico que hago es llorar ,estoy muy triste.gracias por su respuesta.chauuuuuuuuu

  124. jose
    June 12th, 2008 @ 10:37 pm

    Estimada Dra. le escribo para comentarle que estoy pasando por un mamento bastante delicado en mi matrinonio, hace un año mi esposa y yo descubrimos que ambos estabamos involucrados con otras personas, luego de eso decidimos abandonar ello y darnos una oportunidad para retomar nuestra reaciòn, desde ahi se han presentado crisis periodicas ,estuve apunto de irme de la casa, el echo es que ella se encuentra actualmente en provincia por motivos de trabajo, yo estoy a cargo de mis dos hijos, ella hasta el momento no ha dado una muestra firme y concreta de querer reanudar plenamente nuestra relaciòn por lo menos no lo ha dicho textualmente a diferencia mia, valdra la pena seguir esperando esa respuesta debo ya dar por concluido mi matrimonio, agradecere sus comentarios y/o sugerencias.

    Josè

  125. ANITA
    June 13th, 2008 @ 10:38 am

    HOLA DOCTORA QUISIERA CONTAR CON UD.Y POR ANTICIPADO GRACIAS POR LA CONSULTA QUE LO VOY AH HACER .
    DOCTORA TENGO UNPROBLEMA MUY GRAVE CON MI PAREJA SALI EMBARAZADA Y EL ES ESTUDIANTE Y MEQUIERE LLEVAR ASU CAS PAR VIVIR TO TBIEN SOY ESTUDIANTE Y ME OBLIGA PARA IR ASU CASA Y EM DICESI NOVOY ASU CAS MEVA DEJAR NOCOMO ENFRENTAR ESTO ESPEROSU CONSEJO GRACIAS DOSTORA.

  126. milagros
    June 13th, 2008 @ 12:51 pm

    bueno ante todo doctora le voy a agradecer inmensamente su respuesta, tengo 18 años y estoy preparandome para postular a la universidad, el problema es que no me logro concentrar en mis estudios , me distraigo con cualquier cosa , apesar de que se que con el estudio me lograre labrar un mejor futuro, y siento remordimientos por mi madre y mi familia.
    ella es madre soltera y siempre me dice que con una profesion saldre adelante y no nesesitare a nadie, ni dependere de nadie, mi madre es una muestra viva de ello ya que es madre soltera y nos saco adelante a mi y a mis hermanos..pero aun asi ..no tengo motivacion,, ami no me falta nada se podria decir que tengo todo para salir adelante..y mi madre sufre mucho al ver que no logro mi meta..me siento mal por ella .y por mi

  127. milagros
    June 13th, 2008 @ 12:53 pm

    bueno ante todo doctora le voy a agradecer inmensamente su respuesta, tengo 18 años y estoy preparandome para postular a la universidad, el problema es que no me logro concentrar en mis estudios , me distraigo con cualquier cosa , apesar de que se que con el estudio me lograre labrar un mejor futuro, y siento remordimientos por mi madre y mi familia.
    ella es madre soltera y siempre me dice que con una profesion saldre adelante y no nesesitare a nadie, ni dependere de nadie, mi madre es una muestra viva de ello ya que es madre soltera y nos saco adelante a mi y a mis hermanos..pero aun asi ..no tengo motivacion,, ami no me falta nada se podria decir que tengo todo para salir adelante..y mi madre sufre mucho al ver que no logro mi meta..me siento mal por ella .y por mi
    gracias doctora

  128. Isabel
    June 13th, 2008 @ 1:17 pm

    CUANTO ME ALEGRO PODER ESCRIBIRLE ESTAS LINEAS, Y DECIRLE QUE SU PROGRAMA ES DE GRAN AYUDA EMOCIONAL PARA TODOS, QUE SIGA ASI BRINDANDONOS TODO SU CARISMA, EXPERIENCIA Y SABIOS CONSEJOS.

    BUENO YO QUISIERA QUE ME AYUDE COMO PUEDO HACER PARA VENCER LA RUTINA DENTRO DE MI MATRIMONIO, YA QUE LLEVO 15 AÑOS DE CASADA Y SIENTO A VECES QUE NO TENGO LA MISMA INTENSIDAD DE AMOR HACIA MI ESPOSO, QUE POR EL MISMO TRABAJO NO NOS DAMOS TIEMPO PARA NOSOTROS, TENEMOS UN NIÑO DE 8 AÑOS Y ES NUESTRA MAYOR ALEGRIA, AMOR Y ORGULLO.
    POR FAVOR ACONSEJEME QUE DEBEMOS HACER PARA ENCEDER LA LLAMA DE AMOR QUE LA ESTAMOS PERDIENDO.
    GRACIAS POR SU ACERTADO CONSEJO.
    ATENTAMENTE, ISABEL
    P.D. QUE SIGA LOS EXITOS Y MUCHOS PROGRAMA MAS

  129. gaviota
    June 13th, 2008 @ 6:13 pm

    Doctora, recurro a usted por que me siento en el fondo del abismo y la tristeza me esta invadiendo terriblemente,ayudeme por favor.Tengo 36 años y dos hijos una de 3 años y el otro de 9 meses.Cuando conoci al padre de mi hija el se presento como un hombre solo y muy enamorado de mi , luego de 8 meses de relacion me confiesa que iba tener una hija con una mujer que no queria con la cual no habia tenido una relacion seria haci lo manifesto a su familia y ala mia , pero que se iba a responsabilizar de la niña, que nuestra relacion seguia para adelante por que me amaba,haci a pasado el tiempo y por factores de trabajo a veces me mandaban a provincia a trabajar por lo cual nuestra convivencia no ha sido tan continua y el siempre ha estado visitando a la niña ,ahora que estamos mas estables viviendo juntos me entero que la señora esta nuevamente embarazada de el y yo realmente no se que hacer el me dice que lo perdone que ha sido la señora que se habra querido embazar que no ha sido con su consentimiento ,yo me siento tan mal esto me ha afectado mucho en mi estado de animo y ahora mas que tengo al bebe ,el esta en la casa pero cada vez que se demora entro en una angustia y le hago mis reclamos pero el dice que no tengo por que preocuparme por que esta conmigo ,que son cuestiones de mis celos y que no debo de ser egoista dandome a entender que debo permitirle que vaya donde esa señora continuamente por que ahi tiene su hija y que sabia eso cuando nos conocimos, cada dia siento la necesidad de retirarme de su lado ya que tampoco en estos años ha aportado mucho economicamente para nuestros hijos ,ayudeme doctora por favor le escribo de provincia.
    Le ruego si me podria enviar la respuesta a mi correo ya que trabajo en las mañanas pero todos los lunes la escucho ya que ese dia estoy en casa en la mañana ,en las tardes escucho a su papa ya que estoy en casa ,realmente sus programas son muy lindos ya que llegan al corazon y al alma cuando los escucho siento que no soy la unica con problemas y puede haber una solucion , gracias doctora por su comprension y su tiempo.GAVIOTA .

  130. ESTRELLA
    June 13th, 2008 @ 6:55 pm

    BUENAS TARDES DOCTORA, AGRADEZCO POR DARNOS LA OPORTUNIDAD DE PODER COMUNICARNOS CON UD. ATRAVES DE ESTE MEDIO, Y ASI NOS PUEDA AYUDAR CON UN CONSEJO QUE NOS HARA MUCHO BIEN Y ASI CON SU AYUDA PODER SEGUIR ADELANTE Y SABER HACER LAS COSAS MEJOR.
    BUENO YO LE AGRADECERIA QUE SI ME PUDIESE RESPONDER A ESTE CORREO estrella1826@hotmail.com, PASA QUE TRABAJO Y NO PUEDO ESCUCHAR POR AUDIO SU PROGRAMA, SOLO INGRESO A INTERNETE A ESTA PAGINA Y PODER LEER SUS TEMAS COTIDIANOS. MI PROBLEMA ES EL SIGUIENTE, TENGO 29 AÑOS DE EDAD, SOLTERA, TUVE MI ENAMORADO POR MAS DE TRES AÑOS Y SABE AL INICIO FUE UNA RELACION HERMOSA, PASO EL TIEMPO EL FUE MI PRIMER VEZ, LUEGO EL CAMBIO CONMIGO ERA COMO SI LE PERTENECIERA, EL COMENZO A MENTIRME A INVENTAR COSAS, QUE VIAJABA POR SU TRABAJO, LUEGO SOLO NOS VEIAMOS LOS DOMINGOS Y SOLO PARA TENER RELACIONES, LUEGO EL INVITO A SALIR A UNA COMPAÑERA DE TRABAJO, YO CONFIABA MUCHO EN EL SRA. PERO CON EL TIEMPO ESA CONFIANZA SE FUE DESVANECIENDO PORQUE CUANDO EL ME DECIA QUE VIAJARIA POR SU TRABAJO NO LO HACIA YO LO VEIA, FUE PERDIENDO LA CONFIANZA Y ME FUI VOLVIENDO CELOSA, MUCHAS VECES TERMINABAMOS PERO YO LO BUSCABA PARA REGRESAR, EL REGRESABA CONMIGO Y NO ERA YA IGUAL A PESAR QUE YO PONIA TODO DE MI PARTE, YO ME VOLVI CELOSA, PARA TODO LO CELABA, MIS VECINOS DECIAN QUE EL TENIA ENAMORADA EN FIN DRA. ME VOLVI CELOSA EXTREMADAMENTE Y LOS PROBLEMAS QUE TENIAMOS ERAN POR CELOS, ME SIENTO MAL PORQUE ME PARECE QUE EL YA CAMBIO PERO MIS CELOS DRA HACIA QUE NOS PELEEMOS, POR TODO LO CELABA DRA. AHORA UNA SEMANA QUE TERMINE CON EL Y EL YA NO QUIERE VOLVER CONMIGO, EL DICE QUE ME ESTIMA QUE MIS CELOS HICIERON QUE EL AMOR QUE SENTIA POR MI SE ESFUMARA, EL ME PIDE QUE SEAMOS AMIGOS, PERO DRA YO NO PUEDO VERLO COMO UN AMIGO, YO LO AMO, PERO EL JAMAS VOLVERA CONMIGO DICE QUE YO NUNCA CAMBIARE.
    YO LE PIDO QUE ME ACONSEJE DRA QUE PUEDO HACER, ME ALEJO TOTALMENTE DE EL, POR FAVOR ESCRIBAME A ESTE MI CORREO QUE LE DEJE ANTERIORMENTE.
    GRACIAS

  131. eliseo
    June 13th, 2008 @ 7:41 pm

    Hola Dra. Ud. dirige bien el programa y los temas que trata son reales y nos ayuda a ver la vida con mayor entusiasmo y alegría. Tambien nos hace ver en que estamos equivocados y asi corregir , tambien nos hace ver como actuar en diferente momentos siga adelante.

  132. desesperada
    June 14th, 2008 @ 5:34 pm

    docotora lupe yo escucho su prorgama todos los dias .gracias por el consejo que me baya a dar .doctora soy franca en decirle q yo convivo con mi pareja ya un año y medio tengo21 años el tiene 22 doctora soy bien desconfiada tambien soy celosa no se q hacer para controlar mi celos .cuando de su trabajo mi pareja llega tarde yo me pongo a llorar pienso q esta con alguien .mucho lloro casi todos los dias doctora estoy desesperada yo pienso que el me va ah porq soy demasiada celosa yo lo amo mucho a el gracias.

  133. rosy
    June 15th, 2008 @ 7:18 pm

    Hola Dra. Lupe primeramenteagradeco ante mano su ayuda el motivo de mi mail es porla sgte:
    Yo lleve una relacion de casi diez años de relacion con tu persona que es posesiva, mal pensado y sobre todo machista , estoy bien por momentos pero hay momentos Dra. que me da mucha pena haber perdido mucho tiempo y me da mucha rabia a esa persona porque me hizo daño sicologico y fisico y mis hermanos y mis padres no saben exactamente el motivo de nustro acabar la verdad Dra. mi historia es muy larga pero me gustaria saber su ayuda a cerca de esto .
    Una brazo muy fuerte Dra.
    Rossy

  134. BEATRIZ
    June 15th, 2008 @ 9:24 pm

    Dra. Lupe gracias a su programa confidencias he aprendido mucho a salir adelante y a reponerme de los multiples problemas que he tenido, asi como a mucha gente que la escucha día a día, gracias y que Dios la bendiga. Por favor envieme el correo de confidencias.

  135. Samuel
    June 16th, 2008 @ 12:41 pm

    Hola doctora, mecesito ayuda. Tengo 20 años y siento que la soledad en la que vivo me esta consumiendo. Vivo lejos de mi familia por cuestiones de estudios, vivo asi desde los 15 años, y pensaba que ya me habia acostumbrado; pero no es así. Nunca he tenido enamorada por temor a ser rechazado, aunque he notado cierto interes en mi de las chicas que me han gustado; nunca me atreví a hacer naa. Antes no lo veía así pero ahora siento la necesidad de tener una compañera. El problema es que la chica que me agarada no tiene ningún interés en mí y eso me produce una garan angustia. ¿Qué puedo hacer? ¿Es necesario consulta psicológica? Ayúdeme, por favor…

  136. juanita
    June 16th, 2008 @ 2:32 pm

    Doctora la felicito por que tiene un buen programa, se que ha muchas personas ha ayudado.
    quisiera que me aconseje el dia 9 de mayo descubri el correo de mi esposo que tenia contactos con varias chicas,inclusive chateaba con ellas a todas les enviaba palabras de amor y las enamoraba,
    cuando lo enfrente al comienzo me nego pero despues me dijo que lo perdonara, que solo eran correos y nada mas, que lo hacia desde hace 6 meses ,esto me puso tan mal, hoy siento desconfianza,tengo miedo no se que hacer.
    tengo 17 años de casada con dos hijos y 38 años.
    espero me ayude a traves de mi correo espero su respuesta
    Dios la bendiga grandemente.
    su amiga
    juanita.

  137. CONFUNDIDO
    June 16th, 2008 @ 3:29 pm

    HOLA DRA. ME GUSTA EL PROGRAMA QUIERO Q ME AYUDE , ESTUVE COIN UNA CHICA Q ERA MADRE SOLTERA POR MAS DE 3 AÑOS ELLA AUN SIGUE CASADA Y SUS DOCUMENTOS ESTAN ASI.. CON EL TIEMPO HEMOS TENIDO PROBLEMAS DE MENOS A MAS HASTA Q ME COMUNICO ESTAR EMBARAZADA(3 MESES) , ME QUIERO HACER CARGO PERO LUEGO ME PONGO A PENSAR DE LO SUCEDIDO Y ESTOY SOSPECHANDO Q ELLA SE HIZO EMBARAZAR APROPOSITO Q HAGO? EN LA PARTE DE MANTENSION ESTOY DE ACUERDO PERO EN LA PARTE LEGAL ? ES DELITO HACERSE EMBARAZAR SIN COMUNCARLE A SU PAREJA? ES DELITO?( SOSPECHO Q QUERIA USAR ESA SITUACION PARA QUIZAS CONVIVIR CON ELLA O COMPROMETERME) .PORQUE YA TERMINE CON ELLA ..POR CONSIDERARLO UNA DESLEALTAD Y ENGAÑO …NECESITO SU CONSEJO POR FAVOR

  138. lupe
    June 16th, 2008 @ 4:03 pm

    en estosmomentos no tengo las palabras adecuadas para expresarte mi gran admiracion como la gran profisional que eres ,con tus consejos tan acertados y tu gran calidad humana que posees ,cada dia aprendo mucho de ti ,mi admiracion a tu señor padre ,que dios bendiga a todos tus seres queridos gracias por ser como eres. wilma

  139. mariela carol toledo
    June 16th, 2008 @ 5:49 pm

    doctora mi nombre es mariela soy demasiado celosa , calculadora,fria,tengo mi pareja que tiene 19 años igual que yo y creo que estoy enferma por que cualquier minimo detalle me pongo celosa tanto asi que me hago daño me golpeo me dejo marcas y rompo cosas que me han costato sacrificio por años .antes le pegaba a el hasta realmente verlo con sangre nunca le pedia perdon mas
    bien le hechaba la culpa por el no se defiende y no quiere dejarme siempre quiero salir ganando me siento mas inteligen
    te que el , cuando mas cariñoso esta el me pongo mas mas celosa lo humillo al comienzo de la relacion cada vez que queria terminar me gustaba verlo sufrir no se por soy asi intento calmarme me encierro en el baño tomo aire pienso en las cosas buenas de la relacion tomo un poco de agua ,me hablo ami misma con palabras lindas salgo del baño abrazo ami pareja y le digo lo que siento y como me puede ayudar pero vuelve a pasar 2 a 3 horas y hay otro motivo del cual me pongo mas celosa creo q todo comenzo desde que mi pareja exageraba los sucesos que le pasaban en cualquier lado o cualquier situacion y realmente me molestaba al punto de querer terminar aveces qusiera terminar con el por que tengo miedo de algun arranque mio ya ultimamente tan enfera estoy que me sueño que el me oculta cosas y yo lo mato y realmente siento satisfaccion en mis sueños por que logro que el no se burle de mi .doctora yudeme que hago por que ha pasado esto a tal estremo? tengo que terminar con el ? como e puedo ser una persona normal ….esto esta afectando mi alimentacion comodemasido y lo vomito o dejo de comer todo lo que el exagera yo lo tomo como una gan mentira doctora aconsejem como si yo fuea su hija gracias gracias

  140. adriana
    June 16th, 2008 @ 6:39 pm

    hola doctora soy una chik d 19 años y acavo de terminar con mi enamorado hace tres semanas y m duele mucho porque io lo amo un monton pero el no confia en mi dice q se aleja de mi xq m ama.. la verdad no lo entiendo.. apesar de q el m miente contantemente y io en verdad no confio mucho en el x esa misma razon x q m miente.. me dice q va ir trabajar x eso no va air ami casay me doy con ls sorpresa eur esta tomando y con mujeres eso m duele mucho doctora porque yo eh cambiado por el n isiquiera salgo pero lo amo doctora y ahora que est6amos separados lo extraño un monton lo eh llamado a pesar q el motivo de nuestra separacion fue que me mintio y ahora el dice q fue lo mejor q acavara xq no quiere hacerme daño y dice qm ama q piensa en mi yo pienso q es el motivo q hay en su vida otra mujer.,, doctora ayudem no se q hacer en verdad lo amo demasiado..adios doctora

  141. victoria de ica
    June 16th, 2008 @ 10:51 pm

    doctora maestra ojala que DIOS permita que usted lea este correo tengo34 años ytres hijos uno de 10 otr de 5 yel ultimo de 3 doctora mi mi vida es iun infierno aconsejeme por favor vivo sola con mis hijos , estoy recuperandome de un cancer no tengo trabajo ni dinero mi familia me apoya porque no logro conseguir ytrabajo y bueno mis hijos me van a volover loca porque tienen un caracter terrible y no se como actuar ayuda del padre no tengo ayuda, economica si pero emocional no porque yo no acepto volver con el porque creo que tiene, un problema muy serio con su caracter, que aun en los momentos mas dificiles de mi enfermedad no tuvo compacion de mi que hago doctora volver con el no quiero por mi salud emocional y la de mis hijos a estos pequeños no los puedo controlar y pienso a la vez que todavia no he superado emocionamente trodo lo que me ha ocurrido todos estos años, deme un consejo por donde empiezo le agredezco mucho su respuesta , la escucho todos los dias cuidese y que Dios la cuide y proteja adios

  142. MADRE PREOCUPADA
    June 17th, 2008 @ 2:50 pm

    0dra lupita reciba un criñoo saludo le ruego por el amor de DIOS AYUDEMEsoy a punto e volvere loca con anta pena tengo un hija de 20 años la qu tuvo na relacion con un chico de my mala reputacio y tuvo una bebe la que hasta hoy no es reconocida yo la adorola crie hasta el año 2 mese s y se la llevo se fue a provincia pero lo peor de todo es que es chico la esta metiendo en drogas a mi hija no se como hacer para separarla lla estaba esudiando pero ahora ultimo ya no quiere nada y yome siento morir de pena digame que hago

  143. MADRE PREOCUPADA
    June 17th, 2008 @ 3:05 pm

    DRA LUPITA MIL FELICITACIONES POR SU PROGRAMA ES MUY LINDO ESCUCHARLA NOS ENSEÑA COSAS QUE AVECES IGNORAMOS LOS QUE NOS HACEN COMETER TANTOS ERRORES AYUDEME A SER DIFERENTEQUE DIOS LA BENDIGA

  144. Filomena
    June 17th, 2008 @ 4:33 pm

    Dra. Lupe la felicito por su excelente programa, yo la escucho todos los dias mientras cocino, yo vivo en Camaná-Arequipa exactamente el el Anexo Puente Fierro, su programa nos ayuda mucho en particular a mi que soy madre soltera y tengo una niña de 09 años vivo con mis padres. En varias oportunidades sus sabios consejos me ayudan a como tratar a mi niña porque a veces me saca de mis casillas y desde que la escucho yo he cambiado la manera de tratar y he aprendido a controlar mis impulsos de rabia, gracias a Ud. Quisiera que me responda para saber si podemos comunicarnos y mas adelante yo le pueda solicitar una ayuda que tanto la necesito. Que Dios la bendiga Doctora Lupe.

  145. jessica
    June 17th, 2008 @ 5:20 pm

    dra.como esta Ud.necesito un consejo tengo 32 años y mi pareja 21 pero el problema aqui es que el no sabe la edad que tengo no se como decirle tengo 32 pero no lo aparento el es la persona mas cariñosa y hablamos de todo de casarnos tenemos planes es el hombre con el que deseo pasar toda mi vida el piensa que tengo 25 y me dice que para el amor no hay edad pero yo pienso que si se enterase de mi edad no seria lo mismo que hago

  146. Vivi
    June 17th, 2008 @ 5:59 pm

    Dr. muchas gracias por su ayuda soy mamá de un niño de 5 años y está en inicial de 5 años la maestra les está dejando planas de escritura y veo que mi niño tiene dificultad con la letra E matúscula se frustra mucho por no poder hacerla y yo también me siento mal por verlo asi la profesora dice que tienen que terminar el año leyendo y escribiendo mi pregunta es los niños de esta edad ya estan lo suficientemente maduros para esa exigencia?

  147. tia preocupada
    June 17th, 2008 @ 6:52 pm

    hola Dra. lupe maestre y le agradesco por la respuesta ami consulta,dra tengo un sobrino de 3 años de edad pero el problema es que aun no mi pide cakita y sigue con pañales el y cuando uno se le quiere lava no se deja llora,y empiesa a golpear y decir mala tampoco quiere ir al jardin no se quiere quedar solo bueno las veces que su mama se quedo en el jardin con el observo que los niños son muy violentos tal ves sea esa la razon por la cual no quiere quedarse mi sobrino pero el en la casa que bien se desembuelebe juega pero cuando esta fuera de casa con sus papas empiesa hacer sus verinches y a pegar a sus papas y cuando uno se le corrigedice malo y avaces eso le desepera a mi hermana y ella le reprime pero el sigue y lo hace aun mas ,como aconsejar ami hermana de como debe tratar a mi sobrino otra cosa doctora cuando le pegan sus compañeritos del salon no avisa se queda con la cabesa abajo y todo esto se converso con su miss de aula y le dijeron que es porque esta muy engredio y que falta que se independices pero no creo eso ya que el en casa se desembuelbe bien lo unico que es que le da temor quedarse con sus amiguitos de aula porque le pegan mucho y el el niño mas avansado que puedo hacer dra. gracias

  148. PATRICIA
    June 17th, 2008 @ 7:41 pm

    me gusta sus concejos q usted da y me gusta tambien su programa ya q es muy importante en nuestra vida daria .

  149. cristian
    June 17th, 2008 @ 8:19 pm

    mi hijo vive con su madre y con su padrasto lo veo triste apagado ………..lo veo los fines de semana tiene 12 años q debo hacer para q cambie

  150. MAMÀ PREOCUPADA
    June 18th, 2008 @ 11:04 am

    buenos dias Dr Lupe.de antemano le agradezco la respuesta que me pueda dar .

    mi consulta consiste en que tengo un niño de 6 años. y desde tiempo atras en el nido el me traia a la casa juguetes de sus compañeros .yo no le di importancia , pero mandaba a devolver los juguetes.
    ahora a empezado a agarrar el dinero en casa. no se si esto tiene que ver con el hecho que muchas veces su papà no le ha dado propina . o es por llamar la atencion

  151. Lore
    June 18th, 2008 @ 12:05 pm

    Dra. le doy gracias por el concejo que me dara tengo una sobrina que tiene 18 años ella solo tubo un enamorado que al experimentar no le gusto y termino con el chico rapidmente, eso fue a los 16 años, ahora ella no esta con nadie es una chica extrovertida alegre pero tampoco acepta a ningun chico ella dice que se siente bien estanado solo y que prefiere las actividades en grupo y las amistades. eso esta bien

  152. KARIN
    June 18th, 2008 @ 1:34 pm

    Hola doctora Lupe me encuentro muy triste por q e notado q mi esposo no es el mismo y se q no es infiel pero ya no le intereso le gusta entrara a internet y conversar con chicas ,ve fotos de hi5 de chicas y aunq le dicho q no me gusta lo sigue a siendo el dice amarme pero es obio q no le gusto por lo menos no como quiesiera es buena persona pero descubri escribiendo secretamente una carta a una amiga de forma muy cariñosa parese q el buscara eso y aunq estoy segura q solo es eso amistad. Estamos 7 años juntos cuando eramos enamorados al 2do dia de serlo yo comiti un grabe error yh lo traisione con mi ex, el se entero al mes y nunca lo olvido parece q mas le importa su orgullo de hombre aunq ya no lo recuerda se q lo tiene en su inconciente dice aberme perdonado pero fue una grabe decepcion, tenemos una hijita q la adora, muchas veces e hablado con el de esto pero el se niega, dece q imagino cosas

  153. lorenza ruth
    June 18th, 2008 @ 3:53 pm

    DRA. ME DA ALEGRIA PODERLE ESCRIBIR Y SALUDARLA, NO QUIERO FRACASAR COMO MADRE Y CUANDO ESCUCHO SU PROGRAMA ME DOY CUENTA QUE QUIZAS DEBO TRABAJAR MEJOR, MI HIJO DE 7 AÑOS SE MUERDE LAS UÑAS, YA CASI LO TIENE A LA MITAD INCLUSO A EMPEZADO POR LAS DEL PIE, SE QUE ALGO LE PREOCUPA, DEBE SER EL ESTRES DEL COLEGIO LOS EXAMENES, DENTRO DE MI HOGAR VA BIEN , QUIZAS PUEDA IR MEJOR, EN ESO DBO CORREGIR, LE AGRADECERE ME DE ALGUNAS PAUTAS.

  154. victoria
    June 18th, 2008 @ 6:54 pm

    QUISIERA QUE ME ENVIEN POR MI CORREO EL CORREO DE COMFIDENCIAS . YO VIVO EN EL EXTRANJERO Y QUIERO QUE USTED ME AYUDE.MUCHAS GRACIAS.

  155. analucia
    June 19th, 2008 @ 12:47 pm

    buenas tardes dra. Lupe primero ejeme felicitarla por su programa la escucho desde hace mucho tiempo y me ha ayudado demaciado, tengo una preocupacion tengo 2 hijas una de 10 años y la pequeña de 2 años, vivimos solas por que mi esposo se encuentra de viaje por motivo de trabajo, mi hija de 10 años esta e 5to. grado de primaria y al recibir la libreta pues le dire que sali con 2 cursos jalados, me preocupa mucho por que en casa le doy toda la tranquilidad posible para que ella no le falte nada, soy una mamà muy cariñosa, estoy todo el tiempo en casa con mis hijas, enseñandoles, haciendo las tareas, lo que me llama la atencion es que ella en casa responde bien lo que es en logico y en el colegio pues dan los examenes y se saca C, hable con la profesora pero ella dice que cuando le pregunta mi hijita no responde, no se que pasa co ella, a lo mejor conmigo, hablamos todo los dias con papà, mi esposo la engrie mucho, tambien sus abuelitos, desde la distancia que estan, ellos tratan de estar muy pendiente de nosotras, ayudeme por favor, no se quizas deba llevarla al sicologo no lo se dra. por favor que debo hacer, gracias por la respuesta que me vaya a dar, que dios la bendiga y siga asi, y felicidades.

  156. mariane
    June 19th, 2008 @ 3:59 pm

    soy una madre de 3 hijos, dos lo touve com uno sin verguenza llamado roberto vargas soto que despues de vivir 13 anos comigo y sus hijos los abandono sin querer pagar nada de pension y sin preoccupar se do estado mental de los ninos de 12 y 14 anos que se desesperan. como lo hacer entender que por mais que retorno com su primeira mujer que ja havia se comprometido con outro hombre com quien touve 1 hijo, ele tem que se preoccupar de su hijo, por mais que ella se sinta zeloza , no tengo la culpa porque no sabia que ele eres uno verdadeiro sin verguenza

  157. mariane
    June 19th, 2008 @ 4:05 pm

    roberto vargas soto eres un sin verguenza porque abandonou su mujer embarassada ha 16 anos, me engravido 3 vezes do qual nasceran 2 hijos, hoy uno com 12 outro con 14 anos.
    la primeira mujer, touve outro marido do qual tiene uno hijo . su madre lo convencio de volver con la primeira mujer. hoy ele no quier me pagar ninguna pensione y ela , zeloza piensa que soy responsable por ele tener ignorada durante 14 anos. que puedo hacer para que todo mundo entiende que el sin verguenza eres ELE . Y que tiene que pagar la pensione para sus hijos antes que eles crescen y se sintam abandonados y crescen com odio

  158. DINA
    June 19th, 2008 @ 7:55 pm

    tengo un amigo que conosi por el chat el es de ecuador hace 6 años mas menos el bieno a conocerme aca a lima solo como amigos pero desde ese momento siempre me trata de prender , la verdad me diento confundida no se aceptar o no el me propuso hasta el amdrimonio siento que el esta bien enamorado siempre me llama y me dice que me ama mucho que todo sia averiguado para casarnos yo tengo 42 dos años no tengo hijos ni pareja el tien un hijo eso me lo a dicho , espero su concejo doctora.

  159. vanessa
    June 20th, 2008 @ 10:57 am

    DRA. GRACIAS POR SUS CONSEJO Y LA FELICITO POR SU PROGRAMA.
    HACE 5 AÑOS TENGO UNA RELACION CON UN HOMBRE MUCHO MAYOR QUE YO AL PRINCIPIO ME ATRAIA FISICAMENTE Y POR SU CABALLEROSIDAD PERO DURANTE TODOS ESTOS AÑO HAN PASADO MUCHAS COSAS COMO EN EL QUE NO TERMINA DE DIVORCIARCE Y APESAR DE TENER HIJOS MAYORES SIEMPRE VE POR ELLOS QUIZAS ESO ESTE MAL EN PENSAR DE MI PARTE.PERO POR ESA MISMA RAZON SIEMPRE SE APLAZO TODO PROYECTO DICIENDO QUE SU HIJA TENIA QUE TERMINAR UNIVERSIDAD LUEGO ESO PASO Y DESPUES QUE SU ULTIMO HIJO DEBIA SER MAYOR ACTUALMENTE TIENE 22 AÑOS Y NO SE QUE PENSAR DE SU VERDADERO INTERES. QUIZAS ANTES MI ILUSION DE CHIQUILLA DE 21 AÑOS NO NOTABA LO MALO Y AHORA NO SE QUE SIENTO MAS AUN PORQUE HACE 8 MESES SALI EMBARAZADA Y ME CULPO DE YO HABERLO HECHO APROPOSITO SENTI SU ODIO HACIA MI.ME SENTI DESOLADA Y OPTE POR OTRA DECISION NO POR EL SI NO POR MI PORQUE NO ME SENTI SEGURA .NO SE QUE HACER PORQUE NO SE SI ES AMOR LO QUE SIENTE POR MI O SOLO NO DESEA ESTAR SOLO PORQUE SIEMPRE ME BUSCA ME TRATA BIEN SOLO QUE ES IMPULSIVO.Y REALMENTE YO ME SIENTO ATRAIDA POR OTRA PERSONA Y NO SE COMO TERMINAR LA RELACION PORQUE EN EL FONDO LO QUIERO PERO ME SIENTO DECEPCIONADA Y NO DESEO PERDER MAS MI JUVENTUD CON ALGUIEN QUE QUIZAS NO SABE LO QUE QUIERE.O QUIZAS YO NO LO ENTIENDA PORQUE APESAR DE TODO HAY DETALLES HACE QUE VEO QUE ME QUIERE

  160. katy
    June 20th, 2008 @ 1:31 pm

    ola .. soi katy y tengo 18 años, quiesiera saber como lidiar con esta situcion que tengo, yo tengo mucha ansiedad, constantemente estoy cominedo, aveces como muchas golosinas en especial los chocolates, y durante el dia no puedo dejar de comer , estoy con ganas de tener algo en la boca y no se que es lo k me pasa, quiesiera que usted me dijera como podria hacer para acabar con esta ansiedad o que es lo que debo hacer, gracias por su respuesta.

  161. karina
    June 20th, 2008 @ 5:44 pm

    tengo 25 años y mi pareja tiene 23 años hace 2 años y medio se fue al extranjero, tenemos un bb de tres años…..el es muy bueno cuando estamos bien pero el cuando se molesta , nosdeja de mandar y siempre es asi me habla palabras fuerte hasta qme llega a humillar pero siempre lo tengo q rogarlo.. por mi bb,su familia siempre se mete en todo si por q me compra e inventan q lo engaño a mi esposo…..q hago doctor sigo con el ……nose aveces me pongo en su lugar de entenderlo eso es normal.ayude a solucionar mi problema .no qiciera dejarlo ami bb sin su padre

  162. HERMANA ASUSTADA
    June 20th, 2008 @ 6:35 pm

    buenos dias dra lupe yo tengo 11 años y mi hermano de 14.el tenia una vez en su cuarto un libro donde estaban pegados recortes de figuras pornograficas.el tambien un dia se puso detras de mi prima y le estaba rosando sus nalgas .yo me asuste por su actitud .esto de mi prima ya se lo conte a mi mama y a mi papa .pero lode la pornografia no.
    desearia de que me conteste por favor .y mi prima tenia 11 tambien hasta el año pasado que ocurrio esto

  163. betzabe
    June 20th, 2008 @ 7:19 pm

    hola doctora LUPE MAESTRE casi siempre escucho tu programas por las mananas las veces que no le escucho me voy a estudiar .le quiero agradecer mucho por su ayuda y espero que todo le vaye bien en la vida
    Quisiera que me ayudas soy una senorita de 21 anos me siento triste y a veces sola mis papas no viven conmigo ellos estan lejos de mi ,por motivo de estudios me vine a Hyo , yo tungo mi enamorado y lo veo una vez al mes por que el trabaja en la mina y cada vez que llegaba nos encontramos un dia por la tarde a veces ni siquiera me llamaba o si me llamaba era para decirme que tenia otro compromiso y que no podiamos encontrarnos o si no me decia una hora y el llegaba tarde o no venia y el siempre me mentia ademas no era carinoso conmigo QUISIERA SABER POR QUE EL ES ASI CONMIGO . A VECES QIUSIERA TERMINAR CON EL PERO NO TENGO ELVALOR DE DECIRLO Y CUANDO NOS PELEAMOS NO SOY CAPAZ DE HABLAR LO UNICO QUE HAGO RENEGAR. ya tengo un ano son el estsa ultima semana nos peleamos y me dijo que cuando volvia ibamos a solucionar este problema quisiera que me ayuda doctora. la solitaria

  164. zari
    June 21st, 2008 @ 12:37 pm

    doctora gracias por su respuesta tengo una relacion de 5 añosno se que con un hombre que tiene una hija yo lo acepte asi con su hija pero hace poco me entere que tiene otro hijo con su primera pareja me entere por otra persona no se que hacer termine con el pero el me sigue buscando y de tanto insistir e buelto con el pero las cosas ya nop son iguales que ago doctora zari

  165. Paloma
    June 21st, 2008 @ 1:46 pm

    Dra. muchas gracias por sus consejos por la radio que siempre escucho.
    Una consulta con respeto al comportamiento de mis dos pequeños hijos de 5 y 6 años. Mi hija es la mayor y tiene un comportamiento excesivamente introvertido y timido comprado con su hermanito y con sus demas compañeritas de su salon del colegio de 1 grado.
    Sabemos que puede ser un problema de autoestima, pero deseamos que nos de consejos de como hacer para revertir este problema, que ya le esta ocacionando problemas a nuestra pequeña hija para actuar en el colegio, para participar en clases y desenvolverse al tener visitas en casa o al hacer visitas.
    Agradezco por adelantado su atencion y esperamos su respuesta por este medio.
    Muchas gracias.
    Paloma

  166. preocupada
    June 21st, 2008 @ 3:35 pm

    hola doctora lupe,gracias por la respuesta que me va a dar. le quiero contar sobre la situacion por la que estoy pasando termine mi carrera de educacion recien y la verdad que me choco mucho terminar porque estaba tan agerrada a esta situacion que ahora se me hace dificil seguir viviendo ,yo nunca tuve enamorado a pesar que ya tengo 23 años ,mas me dedique a estudiares por eso que era una de las mejores en mi promocion ,pero ahora estuve buscando trabajo y no encuentro ,esa situacion me deprimime mucho pero gracias a los consejos de mi madre y de mis hemanas al menos lo estoy superando pero hay dias que me siento triste sin ganas de vivir agustiada,ayudeme que puedo hacer para no sentirme treiste e insegura

  167. lucia
    June 23rd, 2008 @ 10:21 am

    hola doctora muchas gracias por el consejo que ne pueda dar sabe estoy muy mal no se como solusionar mi problema o como hablarle a mi esposo por que somos de huancayo pero por trabajo nos benimos a vivia orcopampa(arequipa)a raiz de eso me comenso a maltratarme fisicamente y psicologica me dice feas palbras yno se si pueda ser que al llegar a arequipa llegamos a la casa de su tia por mi esposo demoro en ingresar a trabajar a raiz de todo los maltratos yo me fui a huancayo donde estaban toda todo mi familia por que en arequipa no tengo ningun familiar docta luego como tanto llamaba y decia que le extrañaba asu hija
    que ya no meiba hacer nada que iba a cambiar yo regrese a orcopampa ahora es peor la situacion ya no me toma encuenta para nada y dice que yo tengo que hacer todo lo que el me dice y para colmo me trajo ade regreso arequipa y me dejo en la casa de su tia para quedarme como su empleada de sus primos ahora estoy aca y nose que hacer quiero regresarmedea huancayopero no puedoporque no me dejo nadade platay su tia tampoca mepaga nadame sinto impotente de no pder hacer nada por fabor doctora deame un consejo por que todos los diaste escucho garcias por lo que me diga
    decesperada

  168. bonny
    June 23rd, 2008 @ 4:42 pm

    DRA.Tengo un problema que no se como o de que manera solucionarlo con sus consejos me ayudaria mucho,tengo una pareja hace mas de un año vivmos juntos yo tuve una hija de 4 años a quien el adora aun no siendo su padre biologico.el teme esque cuando yo lo conoci el tambie tenia una familia segun el ya deteriorada tenia un hijo de 6 años paso todo el salio de esa casa ella jamas comprendio eso es mas le quemo la cara con una tazacaliente de agua pasaron tantas cosas el iba a visitar al niño pero cadavez que el iba ella me mandaba unos mensajes espantosos libre de na mujer espechada,yo lo entendia pero me incomodaba hasta que no le hice caso en vista a eso ella invento que queria secuestrar a su hijo bueno un trama.el dejo de verlo por ese problema ya que era demasiado isterica hasta hace unos dias que la tia del niño lo llevo al trabajo de mi esposo y nose como tomor todo esto doctora ya que pasaron tantas cosas cuando el veia al niño,tampoco pretendo que se niño cresca odiando a su padre porque nunca lo ve pero no se si yo estoy bien o no yo pienso que el debe decirle la verdad que el tiene una vida nueva, hable desto con el pero el dice que es muy pronto como para que el entienda esto por la ede que tiene ,lo unico que no quiero es que se acabe la armonia en mi familia,quedebo hacer dra. gracias

  169. Maria Fernanda
    June 24th, 2008 @ 12:01 pm

    Dra. tengo dos niños, Una nilña de seis años que no me da ningun problema, es muy estudiosa y ordenada y un niño de siete años ocho meses que es todo lo opuesto. El esta en segundo grado sus notas son muy buenas es muy habiil esta en un colegio particular donde no tiene muchos amigos. En clase conversa, se molesta si le hacen una broma, pero que suele ser bastante indolente con la realidad de las personas humildes o con defectos aun cuando nosotros siempre le hablamos por el respeto hacia los demas. En el aula si no tiene ganas de copiar de la pizarra no lo hace. O de no hacer la tarea en clase tampoco lo hace. Sin embargo capta todo practicamente sin ver, No hemos tenido mucha suerte, percibimos que la profesora no lo estima mucho. Lo priva del recreo pues considera que asi escarmentara. La psicologa del colegio me dice que no tiene muchos amigos de su edad. Solo se junta en el colegio con niños o mas chicos o mucho mas grandes que el. Ademas tiene cierto grado de agresividad, quiere hacer su voluntad, le permitimos jugar con el nintendo una hora max, pero en cuanto le decimos que ya paso su hora se molesta comiienza a jalarse las mejillas y los ojos. Reacciona abruptamente cuando le damos ordenes, y ya nos han dicho que lo debemos llevar a terapia. Es muy inteligente y a veces creo que si no nos esforzamos mas y le hablamos de forma muy seria constantemente, de aca a unos ocho años mas lo perderemos. Mi esposo tiene su oficina en casa y yo tambien estoy en casa no le pegamos, ni abusamos de el verbalmente. Aconsejenos por favor. Maria Fernanda.

  170. Carmen
    June 24th, 2008 @ 12:44 pm

    Doctora deme su consejo, hace mucho tiempo comprometi y convivimos, pero con el tiempo mi pareja me engaño, ahora el ya esta casado y tiene su ñiña, ya pasaron muchos años y hasta ahora estoy sola sin pareja pero aparecio alguien en mi vida y mi ex pareja se ha dado cuenta y esta empeñado en conquistarme de nuevo, yo estoy segura de mi sentimiento yo no lo quiero, pero aveces cuando conversamos o le digo que se retire o discutimos, el se pone muy mal y yo tengo un sentimiento de pena, porque me pregunto, pero no lo amo, esta persona que aparecio en mi vida, me respeta y me quiere muchisimo, y soy feliz con el, pero aconsejeme no se porque ese sentimitnto de pena

  171. rosa
    June 24th, 2008 @ 1:07 pm

    hola doctora sabe hace tiempo escribi contandole q mi historia era triste ,bueno hoy nose que hacer ,estoy muy desorientada y nose que estoy haciendo de mi vioda y de la de mis hijas , e decidido separarme por la infedelidad de mi esposo por tercera vez y creo que en el fondo sabia lo q pasaba pero estaba en una burbuja ahora necesito salir de la burbuja y orientarme para saber lo que quiero, decidi separarme de mi esposo pero is hijas nose quieren ir de la casa de sus abuelas y yto en vez de pensar en mi pienso en que ellas viven ahi d4sde q nacieron ,de que tienen comodidades ,y no soy capas de quitarles esa comodidad pero yo realmente no soy feliz ahi ,me siento myy sola y triste ,me deprimo al estar ahi ,me afiscio ,y de verdad que solo mis hijas me da fuerza para seguir y levantarme cada mañana y tratar de no estar sola porque si lo estoy caigo en una depresion terrible,quisiera irme y quedarme dormida un dia y levantarme como otra ,la verdad que estoy muy agotada y cansada de todo. necesito urgente hablar con ud, apara que me de luz y saber que hacer. un besito gracias

  172. camila
    June 24th, 2008 @ 7:51 pm

    hola:) doctora sabe lo q me pasa a mi es muy dificil ..pero tengo q hablarlo soy BULIMICA y quiero realmente salir de este problema porque en verdad kiero vivir .. sabe?he luchado con todas mis fuerxas pero creo q no puedo sola …lo he hablado con mi hna pero ella piensa q es algo pasajero y mi padre tb ..yo les he dicho q me eyuden pero todo sigue igual creoq cada uno esta en su mundo ..y se q tengo q hacer algo yo …donde vivo es alejado de la ciudad y lamentablemente no hay inst. q me puedan ayudar…mi madre murio cuando tenia 9 años y aun lloro a solas porque la amaba mucho…ahora tengo 18 …:( (algo curioso cuando como por ejemplo avena q me encanta o leche con galletas dulces de quinua y se q me hacen bien no las vomito y en las noches antes de dormir ruego a Dios mañana no vomitar y pido ser fuerte …creo q lo lograre pero si sigue pasando el tiempo estare muerta y no kiero …sus palabras me ayuadran graciaszzzzz!!;) bsos…

  173. claudia
    June 24th, 2008 @ 8:46 pm

    tengo una hija de 11 años ,es muy amiguera , bailarina y es muy popular en el salon, pero cuando tiene que exponer en clase se pone tan nerviosa que no se acuwerda de nada eso la hace sentir mal converse con ella pero he notado que eso le afecta que puedo hacer para ayudarla gracias claudia

  174. angel
    June 25th, 2008 @ 10:13 am

    buenas soy de cajamarca la verdad necesito q me des un concejo resulta soy un hombre de 33 años de edad el cual tengo 2 niñas una de 2 y otra de 4 aqños y estoy separado de mi mujer casi8 meses al comienso nos comunicavamos pero de spues de 4 meses todo cambio ella se encuentra en lima y segun lo q me ha dicho es q ya no me quiere y q tiene otro hombre y ya no me quiere ami la verdad me siento muy mal ahora estoy criando amis hijas solo ni siquiera llama x preguntar como estan sus hijas se ha olvidado de nosotros y lo pero de todo es q aun lo amo y no se q puedo hacer me da ganas de viajar a lima y afrontar las cosas o dejar q pasentodo q consajo me daria le agradesco de antemano dr. lupe.

  175. DIANA
    June 25th, 2008 @ 10:44 am

    hola doctora LUPE gracias por su respuesta ,soy una profesora egresada y la verdad no me fue nada bien y cada vez que busco trabajo siempre hay trabas que te falta esto lo otro y asi y me siento una persona menos preparada pero cada vez me preparo estoy actualizada no se que es lo que pasa y cada vez que pasa esto me deprimo demasiado todo lo que sea algo triste me hecho en llanto ho un fracazo es para llorar y llorary noto que esto afecta ami familia sobre todo a mi mami.

  176. malu
    June 25th, 2008 @ 12:13 pm

    Dra. Lupe que puedo hacer si mi esposo promete algo y no cumple, no quiere enseñarme sus boletas de pago, solo quiere comprar viveres que solo alcanzan para 10 o 12 dias y no me da ni medio en efectivo . Ya hemos hablado promete que va a cambiar y no cumple, cuando estamos peleados por este motivo ya no le hablo pero el dia que el quiere viene me palabrea yo me bloqueo, me convence me toma sin mucha resistencia mia y así seguimos igual ; aveces me parece que tiene otra, el dice que no pero sus actos o sus enormes deudas dicen lo contrario.

  177. edurad
    June 25th, 2008 @ 12:17 pm

    hola doctora felicitaciones x su programa yo tengo 20 años y asta ahora no se voy a estudiar x q 2 años tuve un fuicio x alimento con mi papa y eso para mi fue como un trauma x el momento estoy trabajando me siento mal cuando veo a mis amigos de promocin esten estudiando y no se acer doctora
    ademas no tengo enamorada x q no me nace un amor x u na mujer gracias

  178. vanchi
    June 25th, 2008 @ 1:20 pm

    Dra buneas tardes nesecito que me ayude por favor no sae que hacer ya q tengo problemas graves ya hace mucho tiemo penseq ue se iva a resolver pero nada por el contrario lo peor de todo siento y me dicen que mis hijos son los mas afectados nesecito describrirle mis problemas por eso nesecito un correo electrinico para poder contactarme con ud espero su pronta atencion gracias
    Saludos

  179. ANGELES
    June 25th, 2008 @ 1:39 pm

    BUENOS DIAS DOCTORA LUPE , ANTES QUE NADA AGRADECERLE POR EL CONSEJO QUE ME PUEDA DAR..
    SOY UN CHICO DE 28 AÑOS , Y EN MI VIDA SENTIMENTAL HE TENIDO MUCHAS PAREJAS , NO SE PERO UNO DE MIS DEFECTOS ES QUE ME ILUSIONA RAPIDO CON UNA CHICA , HAGO TODO LO POSIBLE POR CONQUISTARLA Y ESTAR CON ELLA, Y LLEGO A ESTAR COMO PAREJA Y TODO ES BONITO MIENTRAS DURA , PERO NO SE QUE ME PASA QUE DESPUES ME ABURRO Y TERMINO CANSANDOME Y TERMINA LA RELACION , ASI ME HA PASADO CON RELACIONES DE DOS O SEIS MESES HASTA HE TENDIO RELACIONES DE 1 A 3 AÑOS.
    Y CUANDO TERMINO UNA RELACION ALGO EN MI NO QUIERE QUEDARSE SOLO Y CONOSCO OTRA CHICA Y ME VUELVO A ILUSIONAR Y HAGO MUCHAS COSAS POR ENAMORALA , PERO DESPUES DE UN TIEMPO VUELVE A PASAR LO MISMO , NO SE QUE PASA. EL PROBLEMA ESTA EN MI . HA HABIDO RELACIONES QUE HE TERMINADO PORQUE SIMPLEMENTE ME ABURRI O ME CANSO MI PAREJA O TAMBIEN PORQUE CONOCI OTRA CHICA Y ME GUSTO. . A VECES QUISIERA QUEDARME CON UNA PAREJA ESTABLE Y FORMAR UNA FAMILIA , LA ULTIMA RELACION QUE TERMINE FUE UNA QUE DURO CASI 3 AÑOS , HASTA TENIAMOS PLANES DE CASARNOS , PERO LUEGO ALGO CAMBIA EN MI , CONOCI A OTRA PERSONA Y NOS ENAMORAMOS TUVE QUE TERMINAR CON ESA RELACION DE 3 AÑOS , Y COMENZE CON LA NUEVA , Y AHORA ME VULVE A PASAR LOS MISMO YA LLEVO MAS DE 2 AÑOS CON MI ACTUAL PAREJA Y ME CANSE ME ABURRI Y PA REMATE CONOCI A OTRA CHICA Y ME VUELVE A PASAR LO MISMO, SIENTO QUE ESTOY EN UN CIRCULO VICIOSO Y SIEMPRE ME VA PASAR ASI. .MIS PAREJAS SIEMPRE ME DICEN QUE SOY COQUETO Y QUE LAS CHICAS SE ME ACERCAN MUCHO. YO SOY UN CHICO QUE ME GUSTA ESTAR BIEN CON TODOS NUNCA TENGO PROBLEMAS CON NADIE , SOY BIEN ALEGRE Y DIVERTIDO……SERA ESO ACASOOO…. NO SE
    YO YA ACABE LA UNIVERSIDAD Y ESTOY TRABAJANDO Y ME VA BIEN , Y UNOS DE MIS PROYECTOS EN MI VIDA ES TENER MI PROPIA FAMILIA Y SIENTO QUE SE ME PASAN LOS AÑOS Y QUE TAL VEZ NO LOGRE ESO ………….QUE PIENSA USTED DOCTORA , ACONSEJEME
    GRACIAS

  180. PREOUPADA
    June 25th, 2008 @ 5:18 pm

    Doctora mil gracias por el consejo que me pueda brindar, la verdad contarle todo es muy muy largo pero me agradaria que me remita una direccion para poderla ver, por favor, para puntualizar uno de los problemas que me tienen preoupada es qu tengo hasta ahora una relación de casi 9 años muy bonita, mi enamorado es un chio bastante noble, bueno y lo amo cre,mucho es como pocos o omo nadie omo muchas amigas me dicen, y es mi primer enamorado sin embargo siempre he entido que lago falta que no me siento completa y me siento muy triste por ello por que el hace buen tiempo me pide que ya formalicemos y nos casemos pero hace mas o menos unos 1 año he salido con 2 personas en difrentes periodos y aunque no han sido malas persona nunca avance mas por miedo a que vaya a descubrirse algo y me he dado cuenta que no eran para mi por que tenian un perfil un poco de vivos y eso no me agrado y me aleje, en fin que hago doctora me siento disconforme pero ´ñel me da seguridad y eso me deja estar al lado de él, quiero saber si debo o no seguir por que él me presiona y no quiere alejarse ni darnos tiempo bajo ninguna circunstancia.
    gracias

  181. EMILIA
    June 25th, 2008 @ 9:25 pm

    DOCTORA NOS GUSTARÍA TENER UNA CHARLA PARA LOS PADRES DE FAMILIA DE MI CENTRO EDUCATIVO “FE Y ALEGRÍA 13″ DE COLLIQUE 5TA ZONA.

    EL TEMA SERÍA: LA FAMILIA Y SU ROL FORMADOR DE LOS HIJOS.

    POR FAVOR NOS AVISA SI ES POSIBLE O NO CONTAR CON TAN VALIOSA PRESENTACIÓN.
    MIL GRACIAS Y QUE DIOS LA BENDIGA.

  182. Esposa insegura
    June 26th, 2008 @ 8:40 am

    Dra. tengo un año de convicencia con mi pareja, nuestra vida es muy feliz y en verdad lo quiero mucho, cuando estoy con el me hace sentir que le intereso y siempre esta preocupada por mi, pero yo tuve una relacion de dos años anteriormente con otra persona, y aveces en mi mente hago comparaciones entre uno y el otro, lo llego a extrañar, quisiera que me de un consejo, lo que siento es normal o es que no tengo definidos mis sentimientos, espero que me ayude y le agradesco por la respuesta.

  183. Mathias
    June 26th, 2008 @ 10:52 am

    Ante todo tenga un buen dia doctora y agradeciendole por anticipado la respuesta que me pueda brindar, mi consulta es la yo suy un joven de 27 años, tuve hasta el momento 2 enamoradas una anterios y con la que estoy actualmente, el problema es el siguiente que mi eanmora actual tiene 15 años, y yo se que nuestra relacion no va a ser bien vista pero doctora dgame que puedo hacer, sus padres de ella se enteraron , m prohibieron volver a verla pero yo la amo mucho y ella ami tambien que nuevamente seguimos viendonos a escondidas, pero como siempre usmean en la vida de uno, nuevamente le fueron con el cuento asu mama que nosotros nos seguimos viendo y su mamá nuevamente volvio con las advertencias hacia mi, la relacion con migo y su familia era buena e incluso despues de k se enteraron, y ahora k ya estabamos tranquilos y sus padres pensban k yo ya no m veia con ella, nuevamente pasa esto, sabe yo la quiero a ella un monto es mas la amo no quiero perderla que puedo hacer digame, ah uno de sus tios tiene la idea que yo me acerque a la familia con esa intension de aprovecharme de ella, pero le juro que eso nunca fue asi yo era amogo de la familia y ahi con el contacto entre ellos, fue naciendo ese sentimiento tan grande y fuerte k ahora siento por ella pero como le digo yo ni ella queremos separarnos, necesito de su ayuda gracias

  184. jessica
    June 26th, 2008 @ 1:15 pm

    hola doctora soy jessica yo tengo 20 años y tengo enemorado desde los 11 años lo q le quiero contarle es un poco de mi relacion y6 ud me aconseje bueno empiezo con mi enamorado nos llevamos bien pero hay ciertas cosas que no me gustan y yo se lo digo pero el aveces no me hace caso d lo q le digo y me da colera mire le contare yo ahora estoy trabando y aveces tengo reuniones y cuando le digo q voy a salir el se molesta o si no me dice ya sal yo tambien voy a salir y se va a fiestas y eso me da colera que puedo hacer por fa vor respondame a mi correo gracias

  185. necesita ayuda
    June 26th, 2008 @ 5:29 pm

    Hola doctora, igual que usted yo soy psicologo, le cuento mi problema y ojala me pueda ayudar, vivo con una persona hace 7 años, el año pasado descubri que me fui infiel y los dos hijos que yo creia que eran mios, resultaron ser de esta otra persona, fue un momento dificil para mi, decidi quedarme, ella decia que estaba confundida, y no sabia que sentia, ahora que paso tanto tiempo ya me dice que no me ama, que cuando estaba conmigo tenia asco, ahora seguimos viviendo juntos, el trato es normal, dormimos separados ella quiere que el papá, los vea, como amigo, mis hijos me ven a mi como su papa y a el no lo ven asi, ella cuando yo no sabia nada los llevava para que el los vea, como vera e vivido en un mundo de mentira, yo a veces pienso irme y dejar todo, otras quedarme, pero nose como sera la vida, yo siento que la amo a pesar de todo pero se que todo esto me marcara toda la vida, ahora mi mama y mis hermanos piensan que ellos son mis hijos, y yo me siento mal por no decirles la verdad, nose cual sera su reacción. ojala pueda ayudarme. me gustaria saber si usted atiende estos casos y cuanto es el costo de su consulta, gracias por su respuesta.

  186. paola
    June 27th, 2008 @ 12:53 pm

    ola docora lupe ,gracias x la respuesta que me pueda dara soy una señorita de 19 años y estoy muy preocupda x pienso q estoy embaraza bueno ni regla me vino el 1 de junio y yo tuve relaciones sexuales el 21de junio soy regular en mi menstruacion y desearia saber si hize en un dia riesgoso y no se si me podria dar una respuesta a mi correo x favor doctora esque toy muy confundida xq me explicaron sobre el metodo del ritmo y tengo dos explicaciones distintas bueno gracias doctora y la felicito x su programa..

  187. maryori
    June 27th, 2008 @ 1:20 pm

    Buenos dias doctora no sabe lo bien que me hace escuchar sus programas siga adelante que mucha gente la escucha y le agradece

  188. CARLOS
    June 27th, 2008 @ 7:49 pm

    LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN CON SU SENSACIONALISMO ESTÁ CONTRIBUYENDO A ENCENDER MAS LA HOGUERA. RPP DEBE DE DAR EL EJEMPLO. LOS SRES. CONDUCTORES PARECEN NOVATOS , LOS ESTOY ESCUCHANDO, SOBRE TODO LA SRTA. PARECE BARRISTA POR SU MODO DE OPINAR. LOS COMUNICACADORES SOCIALES DEBEMOS DE IMPONER UN CRITERIO SERIO, DESPOJANDOSE DE TODA SIMPATÍA POR ALGÚN EQUI`PO DE FUTBOL.

  189. julia
    June 27th, 2008 @ 8:15 pm

    Saludos cordiales doctora, la verdad que escuchaba desde muy niña , a su papá, en era tabú, me ayudaba mucho escucharlo, pero al escucharla a usted me convenci a no calllar y hablrar…tengo 34 años,realmente mi vida emocinal hasido, y es deprimente, siento eso que estoy mal , y creo que yo misma me hago daño, lo mas fuerte fue lo que viví hace 7 años atras, cundo convivi con un hobre 13 aaños mayor que yo, lo conoci a los 26,en un mes ya tenia relaciones sexuales, sali embarazada, realmente yo no queria pero me enamore, y el queria tener un bebe y segui adelante, pense que era el hombre adecuado a pesar que era divorciado, me prometio que se iba casar despues, yo me ilusione mucho, pero luego de un tiempo empezo a humillarme , hasta en la intimidad, me obligaba a tener relaciones contranatura segun el para no embarazarme, me dijo jamas me casaria contigo, que yo no tenia iniciativa de nada, su madre era primero, vivi en la casa de la señora, aguante su relación enfermiza de ellos,cuando discuitia con el dormia en la haboitación con su madre, y la señora venia a mi habitación a pedirme su pijama de su hijo y cerraban su puerta, mi hija crecia y empezaba a ver esa situación(6años), yo calllada aceptaba,pedia perdon para que no se molestara mas conmigo,era horrible doctora me tomo ami, como su objeto nada mas, ahora recien lo entiendo ese hombre nunca me quiso realmente, me hizo abortar 4 hijos, el ultimo fue de 4 meses , eso es lo que yo no lo perdono y no me perdono a mi misma, aborte en su casa, fue horrible , me llego a poner la mano, tuve que salir de esa casa o me volvia loco, la señora se me enfrento totalmente y me di cuenta de muchas cosas, me acusaron de robarles dinero, ese hombre nunca ,me enseño donde guardaba su dinero, y dice que le robe, su medre tambien me acuso de robarle 100 dolares, no aguantaba , yo lloraba siempre doctora , levantaba la voz el y yo lloraba, me sali de todo eso pero esa persona me sigue lastimando, con susu insultos,como hago para poder superar ese miedo que esta dentro mio, me doy valor y le pido siempre a Dios que me ayude, tengo una hija que no tiene la culpa doctora, hasta he llegado a recharzar a mi hija, me molesta sus caricias, ella lo percibe y me duele a mi pero lo hago doctora, ella es mi tesoro mas lindo y no quisiera que pasara lo que yo, su padre lo llena de regalos caros,la lleva a buenos lugares, le compra ropas caras pero eso si no las trae a la casa se los lleva a la casa de su madre , le ha comprado juguetes y todo para cuando llega a su casa, doctora esta bien aceptar eso? a mi no me habla para nada y solo se comunica con la niña por medio del celular, yo no cuento , eso esta bien, no estuve de acuerdo con ese celular,doctora gracias por escucharme.

  190. johana
    June 27th, 2008 @ 8:18 pm

    doctora lupitatengo mi esposo es adicto a las drogas y el estuvo internado 2 veces antes q yo lo conociera hace 8 años tengo 2 hijas una de mi primer compromisode 10 años y una con el de 2 años…vivmos en casa de su madre y ella siempre lo ha consetido a pesar de q el en varias ocasiones le ha puesto la mano ..yo siempre le digo a mi suegra dele un escarmiento pero ella siempre lo bota de la casa y luego de un mes o 2 meses regresa y sigue en lo mismo no trabaja solo espera los fines de semana para irse a tomar y drogarse …el en estos momnetos esta fuera de cas porq le pego a su madre y la verdad q no se q hacer porq tengo miedo q vuelva a regresar porq ultimamente ya me queria poner la mano a mi tambien…y ademas para el colmo doctora mi suegra es lesbiana aunq ella no sabe q yo se pero lo peor q ha llevado a vivir a su pareja una señora a la casa y la verdad me parece muy desagradable porq estan mi niñas en casa y yo veo q no saben a veces disimular mi suegra duerme en el cuarto de ella teniendo ella su propio dormitorio Doctora si yo aguanto es la verdad porq no tengo a donde ir y estoy esperando terminar mis estudios este año para regresarme al norte de donde soy….que me aconseja estoy jusgando yo solo deseo proteger la identidad sexual de mis niñas por un lado ,y por otro ya no lodebo aceptar cuando regrese mi esposo.?…angustiada

  191. LUCRECIA
    June 27th, 2008 @ 8:31 pm

    Hola Doctora gracias por la respuesta que me pueda dar, Doctora noce que puedo hacer por que con mi esposo hemos peleado y tengo el rostro muy inchado hasta pienso separarme pero no me cabe la idea en la cabeza estar sola con mis hijos que les diré cuando no llegue ala casa no es la primera vez que me gilpea sabe cada que hay algun problema su papa me riñe ami y hoy cuando to llame a mi suegro por el celular y le dige papa ven a la casas que estamos discutiendo y su hijo quiere cepararce y no se parecio para nada. y me ciento muy sola

  192. tristeza
    June 29th, 2008 @ 9:24 pm

    bueno doctora me es grato saludarla y felicitarla por suprograma diario el cual realmente ayuda a mucha gente que de seguro le agradece un monton como yo lo hago por adelantado.El caso es que mi mama fallecio ya hace casi 6 meses y no consigo superarlo pq realmente me porte mal con ella cuando joven que cada ves que la recuerdo me acuerdo del daño que le hice como cuando el dia que tuvimos que ir al hospital y usted sabe en un publico hay que esperar bastante para que lo atiendan yo estaba renegando con ella y la trataba mal ,hasta el punto que ella me dijo mejor seria que se muriera para que no me estorve ps llego a pasar eso ella murio de fibrosis pulmonar y ahora me siento culpable y muchas veces la sueño casi diario y en los sueños aveces regresa ella diciendo que dios le dio otra oportunidad ,aveces que esta con nosotros pero yo se que ya fallecio en mis sueños.porfavor doctora dime que puedo hacer ,donde puedo ir .gracias por escucharme

  193. luna
    June 30th, 2008 @ 10:23 am

    hola doctora felicitaciones por su programa, sobre el tema tratado le dire que mi pareja no confia en mi cada vez que estamos incomunicados a la hora de vernos me pregunta que hice con quien estuve que me habran esradi haciendo , a mi me duele mucho sus comentarios, él me dice su desconfianza es producto de sus antiguas relaciones que siempre le engañaron todas le fueron infiel , quisiera que me ayude por que yo lo amo ….luna gracias poe su respuesta.

  194. yessenia
    June 30th, 2008 @ 5:59 pm

    hola quiesiera que me ayude een esto sabe yo tengo 18 años y estube con un señor de masomenos 45 años me dio un poco de miedo pero estubimos juntos un tienpo fue poco pero sabes no me siento muy bien al ahora tengo enamorado al que no se si de verdad yo quiero pero lo extraño cuando no estoy con el y se que no se merese esto no se que boy a hacer

  195. juan
    July 1st, 2008 @ 12:19 am

    hola la verdad nose que hacer hace mucho tiempo no me permiten ver a mi hija soy un hombre humilde y si e tenido incomprencion con la mama de mi hija mi bebe no debe de pederse la oportunidad de poder tener el cariño incondicional de su padre a la mama de mi hija la respeto mucho y si ella decidio separarse de mi bueno es su derecho aelegir pero debe permitirme ver a mi hija yo le paso quincenalmente ami hija lo que hemos acordado en el juzgado pero ahora ella ya no vive en su casa y yo tengo que estar mendigando tiempo para ver a mi hija ellos son de un buena posicion yo no pero me gano la vida dignamente su mama siempre queria que su hija aspire a mas pero uno debe valorar los sentimientos y no el dinero

  196. Claudia
    July 1st, 2008 @ 4:06 pm

    Hola Doctora, de ante mado agradecerle por la ayuda q m pueda dar…

    Hace un año aproximadamente conocí a Flavio, mi enamorado, recién empezamos a salir como enamorados en diciembre del año pasado (2007) y en enero hasta la fecha empezamos a vivir juntos, el problema es, que antes de estar conmigo estuvo casado (ahora ya es divorciado), de la cual tiene un hijito de 4 años, pero paralelamente cuando estuvo casado, tuvo una relación con una chica (motivo por el cual se divorcio) y con ésta ultima también tuvo un hijo, que ahora tiene 4 meses de edad. Bueno, cuando yo empecé a salir con él (Claudio), fue sincero y me contó cómo eran las cosas, es decir, en que situación se encontraba, entonces con todo ello, ambos decidimos vivir juntos, yo dije en ese momento que lo entendería cuando él fuera a ver a sus hijos, pero eso cambió, porque ahora me molesta que los vaya a ver, bueno, mi molestia más que todo va cuando va a ver a su hijo que tiene 4 meses de edad, porque hay días que se queda a dormir a la casa donde vive y eso me mortifica mucho, no sé que hacer, no sé si dejarlo o debo de entenderlo, porque él (mi enamorado) me dice que confié en él, que nada malo va pasar… Doctora, no sé que hacer, yo tengo 25 años y el 38 años, ambos somos profesionales, a veces pienso que desperdicio mi tiempo al estar con una persona que tiene problemas, y que sólo me trae más preocupaciones a mi vida, y cuando decido que tengo que dejarlo, recuerdo que lo quiero mucho, que hay muchas cosas que hicimos juntos y me trae mucha nostalgia, sé que es poco tiempo en que estamos juntos, pero son muy bonitos todo los momentos que paso con él, como le repito Doctora, el problema es cuando él va a ver a uno de sus hijos, aunque le soy sincera Doctora, hasta ahora no he tenido motivo para dudar de él, pero mis celos son más fuertes que a veces no logro dominarlo… Ayúdeme Doctora por favor, estaré esperando su respuesta ansiosa, me gustaría que su respuesta me lo diera mañana – 02 de julio del presente año – a la hora que da su programa, por favor…
    Se despide Claudia – Dudosa.
    Datos adicionales:
    El (mi enamorado) y yo vivimos juntos.
    Tiene dos hijos con dos mujeres diferentes, el primero con su ex esposa y el segundo con otra mujer, que también llegó a ser su pareja mientras él se encontraba casado.
    Espero Doctora que con estos datos adicionales me entienda mejor… Gracias..

  197. asustada
    July 1st, 2008 @ 4:08 pm

    tengo 21 años alos 17 comense a tener relaciones sexuales con mi pareja con la que llevo seis años de relacion no convivimos somos enamoradosyaunque al principio mis padres no aceptaban la relacion cuando cumpli 19 lo aceptaron ahora el es concentido pero tengo algo guardado y esque alos 18 años sali embarazada pero no se que paso que alas 3 semanas me vino un sangrado y cuando fui ala clinlca la doctora me dijo que tenia una amenaza de aborto tuve mucho miedo y no hice nada para eviralo mi pereja estubo siempre a mi lado y me regaño porque el me decia que tuviera cuidado y yo segui con mi estilo de vida normal pienso que fue por acer mucha fuerza pero ya ahora que tengo 21 temo el no poder ser madre y esque yo y el nos cuidamos todo este rtempo con precervativo pero hace 3 meces dejamos de acerlo y no e salido embarazada doctora tengo mucho miedo a que la perdida de mi primer bebe pueda averme echo ser esteril y la verdad que se que el auiere mucho n bebe con la misma fuerza que yo un dia le pregunte que pasaria si yo fuera esteril y el me dijo que no importaba que si habia amor todo estaria bien doctora cada ves que recuerdo junto a mi pareja nos da mucha trizteza ahora mis amigas mi famili ya son padres y me da mucha tristeza

  198. Alexander
    July 1st, 2008 @ 10:43 pm

    Doctora, espero que en algun momento pueda tratar el tema de la homosexualidad en su programa, como podrian tratarlo los padres y como podriamos afrontarlo.
    Yo soy homosexual, eh pensado en matarme, porque se que no sere feliz siendo asi, tengo 29 años y solo espero unas palabras de aliento.

  199. MILAGROS
    July 2nd, 2008 @ 11:54 am

    DRA.TENGO UN PROBLEMA MI HERMANA TOMA MUCHO,TIENE 2 HIJOS LE ACONSEJAMOS ELLA DICE QUE TIENE PROBLEMAS INTERNOS HA IHIDO A VAIRIOS PSIQUIATAS SU MATRIMINIO ESTA TERMINADO Y SU ESPOSO TAMBIEN TIENE PROBLEMAS QUE PODEMOS HACER

  200. Inseguridad
    July 2nd, 2008 @ 3:37 pm

    Buenas tardes querida doctora quisiera que me ayude por favor, me siento muy confundida, soy segundo compromiso de mi esposo (conviviente), el biene de una relacion con una madre soltera con dos hijos en las cuales se termino porque el llego a tener un hijo propio conmigo, claro que al principio doctora cuando el se entero que yo esperaba un hijo de el, me dijo que solo se haria cargo de su hijo ya que a mi no me amaba que solo sentia un cariño por mi, bueno al comienzo me choco un monton porque yo lo amaba, para esto el estaba tratando de reconciliarse con su ex ya que est ase entero por mi que el iba ser papà, y asi pasaron meses y me entere q se habian reconciliado, pero ya no vivian juntos hasta que un dia entre asu correo de èl y pude ver que ella le decia que lo de ellos ya no podìa ser y q las cosas ya no eran igual, al leer eso en el fondo sentia alegria q yo iba tener un aoportunidad para mi y darle un hogar a mi hijo que ahora tiene 3 años, y fue asi doctora el vino a mis brazos y yo como una tonta enmaorada lo recibi doctora todo el año 2007 llevamos vida de pareja, mas no conviviamos , recien del mes de enero del 2008 estamos conviviendo en mi casa, apesar de todo doctora de ser conciente de que el solo sentia cariño por mi yo estaba con el, pero ya estaba sintiendo que el me empezaba a amar ya que el esta haciendo muchas cosas para demostrarme que me quiere, estamos construyendo un cuarto en su casa, Doctora hace unas semanas recibi un correo de su ex en las cuales me decia que Espero qu ahora estés tranquila con la gran joyita q t has llevado, aunque no lo creas nos amamos mucho, y nome arrepeinto de haber estado con él porque en los momentos de intimidad me hizo sentir la verdadera plenitud, y lo gocé pero todo tiene su final, ahora el está desempeñando el papel de JEFE DE FAMILIA ojalá que lo sepas cuidar y valorar lo q el se merece, en todos los aspectos, hay no se que pensar lo reclame le dije que se fuera de mi casa que seguro se a estado viendo con ella todo este tiempo , pero el me lo nego todo dijo que ella estaba hablando de colera seguro porque se habia enterado que estaba construyendo para vivir los dos, doctora no se lo he perdonado a pesar q me enterado q todo este tiempo le ha estado ayudando economicamente a sus hijos de ella y eso me da mucha colera, trato de estar bien pero cuando me acuerdo siento colera hacia el me da colera q ayude a hijos que no son de el , como que si mi hijo tuviese todas las comodidades.
    Quisiera que me aconseje por favor

  201. anonima
    July 3rd, 2008 @ 9:06 am

    hola doctora solo asi puedo comunicarme con usted mira ya ase tiempo estoy con mi pareja ya tenemos una niña de 5 años perop ya ase un año nos fuimos de viaje en la cual mis amigas y yo fimos a una fiesta en la cual engañe a mi pareja el se entero y me pego desde aquel moemnto me pegaba perpo ya ase unaos meses me propuso casarnos no se si estare asiendo lo correcto

  202. Danitza
    July 3rd, 2008 @ 3:33 pm

    Doctora Maestre siempre la escucho al igual q a su papá me he animado a escribirle aunq es largo de contar tengo 6 años con mi esposo de los cuales tenemos 2 niños de 5 y 2 sin embargo por cuestiones de trabajo yo tuve q regresar a Piura de eso hace 3 años al principio no encontre objeciòn con mi pareja me apoyo pero durante ese tiempo y debido q ganaba poco y a eso mi esposo no cumplia con enviarme dinero aduciendo q si yo quise trabajar debia asumir sola entonces x orgullo no le he exigido eso ha hecho q me sobregire economicamente sin embargo el trabajo q tengo es estable mi hija estuvo estudiando en Piura pero no se acostumbraba y ahora esta en chimbote junto con su papa y yo estoy con el menor igual el no me envia nada y debo reconocer dra. q estando a su lado no me falta nada economicamente pero a mi me molesta tener q pedirle dinero para mis gastos o alguna necesidad mía ademas q vivimos en casa de mis suegros y el lo siento q no tiene proyectos de salir delante aduciendo q tiene deudas q pagar yo tengo sentimientos de culpa por no estar a mi lado de mi hija mi esposo toma 01 vez a la semana ni siquiera mis niños y mucho menos yo ha servido para q deje de hacerlo es mas al final ya me acstumbre a esa vida mas por q debo aceptar q el toma pero gracias a dios no es de hacer problemas cosa q si vivo con mi hno. ya que en piura vivo en casa de mis padres y eso ha hecho q mi niña le tenga temor a las personas borrachas y cuando ve a su papa así llora y se asusta. Me sinto desorientada, confundida quisiera dejar de trabajar y dedicarme a mi hijos pero me detengo la conformidad de mi esposo en no salir adelante en escudarse a sus deudas y quejarse de los pagos y no fijarnos metas ni planes y el temor q mi matrimonio fracase y q haría con mis hijos me siento inutil y mala madre ya q mi hijos son bien apegados a su papa porq eso si reconozco dra. para sus hijos le tiene paciencia cosa q a mi me falta. Ojala me pueda ayudar agradecida por su atención.

  203. lizbeth
    July 4th, 2008 @ 12:23 pm

    tengo un pequeño hermano de dos años de edad , de la ultima de mis hermanas a el hay 15 años de diferencia y es unico varon por el cual el es el engreido de la casa, actalmente no ace caso con facilidad a las ordenes y reprocha diciendo no quiero hacer o no me gusta, no quiere comer todavia accede a comer con cuando papá lo amenaza que lo va a castigar , y pelea mucho por mi hermana de 16 años. La verdad mi enano es todo para nosotras y no sabemso como lo podemos correguir

  204. solitaria
    July 4th, 2008 @ 1:22 pm

    Un previo saludo Dra Maestre, me siento tan sola y tan triste, tengo un esposo que mas que una agradable compañia es un aniñado inquisidor hasta e llegado a cuestionarme si nos amamos porque francamente estoy mas tranquila cuando no esta. Ya paso por mi mente separarme aunque solo llevamos casados 1 año y tenemos un bebe de 3 meses. No puedo hablar con nadie de mi familia porque les causaria mucha preocupacion tampoco con mis amigas porque ellas estan bien con sus esposos pero siento que si no se lo cuento a alguien explotare. Ahora tiene mucho sentido para mi la frase del corazon roto y como duele. Me podria aclarar si esta es la depresion post parto o es que en serio me rompio el corazon con sus actitudes y sus tonterias.
    Algo adicional es muy pegado a su mama su opinion basta y sobra para el y eso me irrita porque la esposa soy yo, y valga decir que cuando nos comprometimos y nos casamos ella nunca me abrazo ni nada y la relacion que llevamos es meramente diplomatica…..poqe tenemos y no pórque queremos. Necesito ayuda o estan fallando ellos o soy yo….por favor respondame.

  205. Madrecita
    July 4th, 2008 @ 6:24 pm

    Doctora, no se si estoy haciendo bien o mal, desde hace 11 años aprox me he hecho cargo de un niño que ahora tiene esa edad, yo estoy casada desde hace 3 años, no tenemos hijos, aunque tenemos planes de tener un bebe el proximo año, tengo 31 años y mi esposo 34, el pequeño nos llama mamá y papá (nosotros somos sus padrinos) sus padres estan separados y cada uno tiene otra pareja, viven en la misma ciudad, pero siempre vivieron en mi casa, por la actitud liberal de la madre y poca preocupacion del padre asumí el rol de madre con el menor practicamente desde que nació, mi esposo y yo participamos en todas las reuniones del colegio, actividades, etc; ahora que el pequeño va a cumplir 11 años está en una edad de mucha rebeldía, porsupuesto que él conoce su situacion y quienes son sus padres, incluso su mamá lo lleva a su casa los sabados durante la mañana, pero hace algunos meses mi esposo y yo tuvimos la “fabulosa” idea de adoptarlo, el padre no tuvo ningun inconveniente, pero la madre puso el grito en el cielo y nos acusó de querernoslo “apropiar” y se lo quiso llevar, pero el niño no quiso irse con ella y se lo hizo saber, nunca antes ella intentó llevárselo pues, no tenía trabajo ni estabilidad económica, siento que ahora que ya tiene una pareja, trabajo y algo de estabilidad economica es la razon por la que quiere llevárselo. Mi temor es, doctora, que el profundo amor de madre que siento por él (porque aunque me digan que no lo soy, pienso fielmente en la frase de “madre es la que cría, y no la que engendra”) me afecte el día en que por la rebeldia propia de la etapa a la que va a entrar me lastime y dañe, pues algunas veces cuando lo riño él es muy hiriente conmigo en el sentido que me quiere dejar en claro que yo no soy su madre, o me mira con resentimiento, es muy soberbio, aunque despues se arrepiente y me abraza y pide disculpas por su actitud… En la escuela ha tenido problemas de conducta en la adaptacion al grupo escolar, es de pensamiento pesimista, en el sentido que se da por vencido antes de intentarlo… Qué hago doctora? dejo que las cosas continúen como hasta ahora?, cómo tratar a un niño con el problema que he narrado?
    Gracias por su ayuda y consejo
    Saludos … Madrecita

  206. deysi
    July 5th, 2008 @ 1:52 pm

    hola doctora soy deysi de san juan de lurigancho pero por motivos de salud estoy viviendo en chanchamayo asi que ahi la escucho diariamente save tengo una hija de 6 alos y tenemos el problema de que su papa no esta presente somos separados y yo tengo ami hija y ella no se acuerde de el como puedo ayudarle para que eso no afecte en sus estudios,,no quiero que la molesten por no tener asu papa asu lado gracias

  207. Pamela
    July 5th, 2008 @ 7:16 pm

    Ayacucho-Perú

    Dr. Lupe.

    Le agradezco mucho por el espacio que nos da para poder expresar nuestras preocupaciones y angustias. Le contaré:
    Hace 2 años tengo un novio, y sabe?? desde que lo conocí a él le fastidiaban de homosexual (todos dicen que es por broma) y a mi me gustaba mucho él y parece que a él también y por ello comenzamos una relación, pero ahora me enteré que mi hermano es homosexual y noté que mi hermano anteriormente coqueteaba con mi novio y le dije a mi novio que no me gustaba eso. Finalmente mi novio me dijo que yo estaba imaginando cosas, pero hoy que estuvimos los tres juntos, noté que mi novio lo veia mucho a mi hermano y por extraña razón me siento incómoda, no sé si será celos, pero siento feas cosas. No sé si sea mi imaginación pero en mi cabecita ronda la idea de que talves mi novio es bisexual y que ellos se gustan; lo malo es que no sé que esta pasando.

    Por favor Doctora, necesito un consejo.
    Tengo 25 años.

  208. JENY
    July 7th, 2008 @ 12:51 am

    Soy hija mayor de 5 hermanos por lo mismo he tenido que asumir muchas responsabilidad económicas desde los 15 años, conjuntamente con mi madre, porque mi padre sufrió un accidente, se recupero y volvió a enfermarse, ya tenia 18 años, luego egrese de la Universidad a los 21 me fui a trabajar solo con el grado de bachiller porque era la necesidad resolver el tema económico. Por haber asumido esto; ahora en casa tengo mucha potestad hasta de aconsejar a mis hermanos y en la toma de decisiones, que por cierto salen bien pero mi papa no esta tanto de acuerdo conmigo y mis hermanos y hay conflicto, siento que no reconoce o valora lo que hicimos con mi madre. Mi padre es siempre elegido como autoridad de mi barrio ahora es teniente gobernador y presidente del mercado del distrito y yo no estoy de acuerdo que el asuma porque siempre pierde tiempo, no escucha ya me canse realmente, a veces yo reniego y discuto con el o simplemente lo dejo desapercibido. Esto hace que el abandone el negocio deje a otra persona. El estaría muy contento haciendo liderazgo hasta ya menciono que cuando el muera la gente lo va a enterrar imagínese como desvalora lo que uno hace, pero eso es una gran mentira porque cuando el se enfermo hace años nunca recibió nada de nada; ninguna gratitud y el no aprendió la lección; eso me incomoda demasiado ya converse con el, de buena y de mala manera (discutiendo). De tanto cansancio terminamos aceptando su liderazgo, La última vez el dejo encargado el negocio que por cierto lo puse a otra persona un día miércoles. Yo le dije de buena manera que debería hacer un día domingo donde podíamos atender y podía hacer su reunión sin ningún inconveniente y su respuesta fue que no podía hacerlo dijo que la gente no puede y que ellos se van a las ferias locales a vender sus productos y ¿Quién piensa en el ?. Que hago me he cansado. Ayúdeme por favor un consejo

    PDTA: Si no hubiera colocado el negocio mi padre no tendría con que mantener a su hijos y pagar la universidad de mi hermano

  209. ELKY
    July 7th, 2008 @ 1:40 pm

    HOLA DOCTORA LO AGARDESCO MUY PROFUNDAMENTE POR SU PROGRAMA.QUIERO CONFESARLE ALGO SOBRE LA RELASION DE MI PAREJA Q YO NO SIENTO NADA POR ELLA Q SOLO LA LLAMO PARA ASER EL AMOR Y
    ORREONADA MAS NOSE Q ME PASA POR FABOR ACONCEJEME ENIEME UN MSM A MI C

  210. helem
    July 7th, 2008 @ 3:36 pm

    Buenas tardes dra me gustaria que traten el tema de los suegros con las nueras me interesa

  211. noemi
    July 14th, 2008 @ 3:49 pm

    Hola quisiera hacer una pregunta mi esposo tiene comunicacion con una chica de la u y hace 3 meses recibio un mensaje donde le decia que lo amaba yo lo enfrente y dijo que fue una equivocacion , investigue a la chica y descubri donde vivia y encontre un gafete en su carro de donde ella vive y el dice que es de un amigo no le puedo decir que la investigue porque el dice que soy muy celosa , pero el me miente quiero saber que debo hacer porque el sigue en la u con ella 3 años mas y deben reunirse a estudiar y se ven a diario por el horario de la u, en mi corazon se que me engaña pero el dice que no que me ama pero no quiero que esa relacion pase a mas y cuando le pregunto se enoja y me dice que lo estoy cansando , pero ella le manda mensajes por el internet y el dice que solo son trabajos de la u yo no la conozco y el no quiere problemas con nadie dice porque quiero hablar con ella pero no se que hacer porque antes de esto el y yo estavamos bien pero no confio en el ,es un buen padre mis hijos lo adoran , pero yo no se que pensar mas cuando estamos juntos intimamente pienso si el se esta acostando con ella y realmente me siento como loca porque el sigue asegurando que no hay nada pero yo no le creo yo lo amo y no quiero perderlo pero no quiero convertirme en su burla y que esto llegue a mas con ella espero su respuesta

  212. enrique
    July 15th, 2008 @ 1:17 pm

    Estimada Dra. molesto su atencion en la espera de obtener una opinion que me ayude a tomar la mejor desicion. Le cuento mi caso:
    Hace mas de 3 años, exactamnete en el mes de Marzo de 2006, inicie una relacion con una chica 13 años menor que yo, ella tenia en esa epoca 18 años, previo a nuestra relacion ella habia tenido un enamorado a los 15 años de quien salio embarzada y su mama la convencio para que aborte, asi lo hizo y constantemente la mortificaba. Cuando empezamos la relacion ella me conto ese suceso, adicionalmente me conto que su papa era agresivo y le pegaba frecuentemente a su mama y en algunas ocasiones tambien a sus hijos. Casi al mes de relacion tubimos un problema ella me empezo a acusar que yo le engañaria con otra chica y me insulto, luego de conversar por mas de 3 horas ella se calmo y entendio que no debia de suponer que algo como eos iba a pasar. A lo largo de los 3 años de relacion ella ha ido incrmentando su desconfianza y sus insultos tambien, en todas las ocasiones me acusa que le engaño y que estoy con otras mujeres y me insiste en que le diga que tengo otra mujer. Su desconfianza es tna grande que si me llma algun amigo ella me acusa que me llamo para sacarme con mujeres, si pro razones de trabjo estoy en una zona dodne no hay señal del celular me acusa q apague el celular proq esta con otra mujer, si me demoro en el trabajo por equis razones me acusa que me demore proque estube con otra mujer, si me llama una amiga me acusa que me estoy acostando con ella. Considernado lo que le paso a los 15 años y el ambiente en el que vivio, he tenido mucha paciencia y comprension le he expicado miles de veces y pro varias horas cada vez que no tengo interes en ninguna mujer y luego de eso ella recien se calma y promete que no volvera a caer en sus celos y acusaciones, pero eso solo le dura 2 dias o a veces ni 24 horas. En el mes de Marzo tubimos una pelea muy fuerte ella desde el mes de Agosto del año pasado y hasta febrero de este año habia estado con otro chico de su edad aunque ella lo nego hasta que al final el chico e su cara le dijo que habian estado todo ese tiempo y que incluso habian tenido relaciones el dia previo al problema. A pesar de ello yo aun sentia amor por ella y continuamos la relacion a las pocas semanas me dijo que estaba embarzada, en ningun momento le dije que el bebe podria no ser mio pero a pesar de ello ella me seguia molestando con que estaba con otra mujer. Luego la lleve a vivir a mi casa en la cual vivo al lado de mi madre, yo por razones de trabajo solo estaba en mi casa 9 dias al mes y el resto estaba ausente. Ella solo estaba en mi casa los dias que yo llegaba e incluso iba a mi casa unas 8 horas antes de mi llegada, esto se lo reclamo mi madre porque ella se exponia y tambien exponia al bebe pues regresaba a veces a las 9 pm. Un dia que ella estaba en la casa de su mama llamo a mi casa y le pidio a mi mama dinero para sus pastillas y como mi mama dias antes habia estado muy mal se habia gastado dinero en curarse y eso se lo hizo saber y la chica se moelsto y dijo que ya no iba a regresar a la casa, incluso me llamo cuando yo estaba en el trabajo a mas de 21 horas de donde ella estaba y me insulto y me dijo q se iba de la casa. A mi regreso ella y su mama me dijeron que mi mama le habia insultado y la habia ofendido muchas veces, yo converse mucho depsues con mi mama y me conto que lo que habia hecho era reclamarle que no paraba en la casa y que la ultima vez habia regresado muy tarde y me conto tambien el problema del dinero. Luego de este problema tanto ella como su mama me estubieron exigiendo que deje mi casa donde estan mis cosas que dicho sea de paso las compre a mi gusto y con muchisimo sacrificio, y que empeize un nuevo hogar en su casa de la chica y que empieze desde cero y que deje todas mis cosas a mi mama. Y ambas continuaron con sus insultos esta vez tanto a mi como a mi mama, la chcia y su mama me acusan que tngo otra mujer o mujeres en donde estube trabajando. La verdad Dra. es que yo me canse de comprenderla siempre y soportar sus insultos, no creo que ne ese ambiente se le peuda dar un hogar minimamente aceptable para el bebe que esta por nacer sus constantes celos, insultos, acusaciones infundadas, no solo me incomodan sino me ofenden porque no hago nada de lo que ella y su mama me acusan, ami parecer su mama es quien le mete ideas en su cabeza, segun su mama si no la lleve a dodne trabajabna es proque tenia otras mujeres y la verdad es que si no la lleve fue proq el ambiente dodne trabajaba no era nada bueno y yo no estaba en un solo lugar sino que paraba viajando y no queria exponerla y tampoco al bebe. Antes de todos estos problemas tenia la ilusion de ver crecer al bebe y todo lo demas pero ella en varias oportunidades me dijo que no queria que mi mama se acerque al bebe para que el bebe no la quiera pero su mama si se podia hacer querer, incluso me dijo que no debia de encariñarse conmigo. yo ya no tengo esa misma ilusion pero si deseo cumplir como padre en la parte economica. Que podria hacer hay algo que peuda hacer para que esto pueda minimamente funcionar o tal vez no va funcionar, Tengo la casi seguridad que con el tiempo ella usara al bebe para intentar manipularme y que le deje hacer lo que ella desea o que si no lo hago se vaya a la casa de su mama y se lelve al bebe.

  213. July
    July 16th, 2008 @ 8:10 pm

    Estimada DRA. tengo 24 años y llevo una relación de 10 meses con el que ahora es mi prometido, nos comprometimos a los 4 meses de habernos conocido, se que le parecerá muy pronto como a todos pero desde un comienzo nuestra química fue tan grande que decidimos tomar este gran paso.El problema es que antes de conocer al que actualmente es mi pareja yo mantenía una relación conflictiva, le digo que era así porque él era mayor que yo por 20 años y teniamos encuentros eventuales, pero cuando conocí al que ahora es mi novio todo cambio, pero cometi el peor de los errores que una mujer pueda hacer, le engañe con el hombre que estaba antes en realidad auqnue suene horrible me tuve que acostar con el porque sospechaba que estab embarazada y tenía temor de que mi actual pareja se enterara auqnue eso lo habia hecho antes de estar con el, cuando ya estab tuve que tener elaciones con el no sabe como me arrpenti y lo mal que me sentí al hacerlo hasta ahora es algo que no puedo olvidar y creo que esa culpa me va perseguir para toda la vida.Lo peor fue que mi novio se enteró y de la peor manera leyendo unas conversaciones del chat que yo tenía con mis amigas, usted sabe que cuando una esta juntada con amigas y mas si son de confianza habla de una manera más libre es decir empleando a veces palabras no tan correctas pero en son de broma.El problema fue que el leyó todo y se llegó a enterar de toda mi vida anterior a conocerlo, no sabe la deseperación que sentí porque el terminó conmigo pero lo que más me dolía era que lo habiá hecho sufrir y es que yo lo amo estuve muy mal pero gracias a Dios el me perdono y actualmente estamos juntos denuevo, el prometió olvidar todo pero siempre cada vez que nos peleamos o sin necesidad de pelear el siempre tiene que sacar a relucir algo que leyó o sino desconfia de lo que hago cuando no estoy con el, eso me esta causando de que ya unos días atrás me este sintiendo un poco extraña, insegura porque eso de que me cele y desconfie no me gusta, y además estoy recordando a la persona con la que estab antes y yo estoy segura de que no siento nada por el pero no entiendo porque me pasa eso, además que siento un temor acad vez que voy a decir algo porque no quiero que mi novio lo mal interprete eso me hace sentir mal, analizandome un poco estoy segura que el motivo de snetirme asi es porque el siempre me lo recuerda y me cela. bueno doctora espero me pueda contestar porqeu la verdad me siento muy mal el estar pensando en otra persona o tener temor porque yo amo a mi pareja y estoy muy segura de eso, ojal pueda ayudarme.gracias anticipadamente.

  214. rosa
    July 17th, 2008 @ 7:37 pm

    hola doctora maestre quisiera su consejo tengo mi esposo habla de ir a vivir con sus padres aprovincia dice que extrana mucho a su mama el esta aca en lima por trabajo y esta constantemente con esa idea acepto que aveces me molesta yo le digo que ya nosotros somos una familia y tenemos que pensar en el futuro de nuestras hijas en comprarnos una casa y tener lo que es de nosotros hace poco el viajo para acompanar asu mama una semana cuando regreso me dijo que se habia sentido tan bien que no le dabas ganas de regresar el quiere que vivamos todos juntos con su mama y su papa no se que pensar se que todos queremos a nuestros padres pero creo que ya el formo un hogar y el esta contantemente visitandola y hablando con ella si yo estoy en un error por favor digamelo por que el dice que soy una egoista que talvez sea asi por que yo no tuve a mis padres juntos ellos se separaron gracias por su consejo

  215. jeferson
    August 4th, 2008 @ 10:48 pm

    hola mire yo tengo un problema grave mi pareja desocnfia de mi en lo responsable que yo pueda ser y por eso ella quiere abortar teniendo ya 15 semanas de jestante y no se que hacer yo no quiero que ella aborte y no se si hay alguna forma de evitar que ella aborte me gustaria q me respondan gracias

  216. rosa
    August 7th, 2008 @ 8:12 pm

    DOCTORA NO SE AQUIEN RECURRIR SIMPRE ESCUCHO SU PROGRAMA TENGO UN PROBLEMA ME ME ESTA AOGANDO SI ME PUDIERA DAR UNA OPINION ESTARIA MUY AGRADEIDA DOCTORA TENGO 22 AÑOS CON VIVO CON MI PAREJA TINE MI EDAD CONVIVO 15 MESES PERO ULTIMAMENTE ES ESTA LAINDO CON UNA SEÑORA TE 35 AÑOS ES BONITA ELLA LO RECOJE DE SU TRABAJO Y LO LLEBA AUN CURSO ESPIRITUAL MAS OMENOS Y LUEGO BAN A COMER Y ESO DE LAS 11 DE LA NOCHE LO REGRESA ALA CASA DONDE VIVIOS YO NO SE CUAL ES LA INTENSION DE LA SEÑORA PERO EL ME DISE Q PARA EL ES UNA AMIGA DOCTORA YO ME ESTOY MURINDO DE SELOS SOY MUY CELOSA APRTE NOS E POR Q AVES PENSO XQ EN MI NIÑES VI MUCHO MALTRATO PSICOLOGICO DE MI PAPA ASI MI MAMA SIMPRE LE DESIA Q TINE UNA MUJER SUPERIR A ELLA PS CRECI CON UN POCO DE REBIA ASI MI PAPA PERO RESPCTO AMI PAREJA NOSE Q ASER DOCTORA QUISIERA Q DIGA Q PINSA GRASIAS Q DIOS LE BENDIGA

  217. JUDI
    August 11th, 2008 @ 10:35 am

    Hola Dra me gusta mucho su programa aunque hay veces por el trabajo no la escucho pero lo reviso por internet.
    Bueno Dra espero un consejo de su parte.
    tengo 29 años y 2 hijos de 6 años y 2 mi esposo y yo trabajamos mi trabajo es muy estresante llego tan casnsada a mi casa que no quiero nada ni intimidad con mi pareja el se moleta muchas veces y aveces incluso no quiere ni salir pues pone muchos pretesto yo se que lo amo pero cuando nos molestamos no nos hablamos pues ya ni lo atiendo me molesto mucho y el es muy terco no le gusta dar un paso adelante siempre soy yo y si una semana no nos hablamos ps hasta que se le pase la colera no se si soy yo quien no pone de mi parte o la relacion se deteriora ha veces pienso que mejor se vaya de la casa para no saber nada de el pero es mi momento sdespues piendo en el i me pongo allorar cuano estamos bien nos demotramos lo mucho que nos amamos y nos queremos deciomso que no nos vamos a separar pero no se si soy yo o de que manera puedo cambiar para no terminar esta relacion yo se qe lo quiero dra espero su consejo gracias.

  218. margarita
    August 13th, 2008 @ 4:58 pm

    Srta lupe le agradezco su respuesta.
    tengo 6años con mi pareja y acabo de encontrar en su celular fotos de el teniendo relaciones sexuales al comienzo me lo nego pero despues acepto su error. y ahora me pide una oportunidad, yo no se que hacer estoy muy deprimida, lloro, y no quiero comer, el dice que solo fue un vacilon que mequiere y que no lo volvera hacer. he perdido la confianza en el le dije que se vaya pero no quiere, que haga doctora

  219. Aurora
    September 8th, 2008 @ 9:04 pm

    Dra. Lupe

    Soy una mujer de 65 anos, cusquena, casada con tres hijos,y hace unos 10 anos atras,fui diagnosticada de transtorno de bipolar, y como entendera sufro de altibajos emocionales, muy fuertes, y por ser una enfermedad casi poco difundido sufrimos de la incomprension de la gente, actualmente sigo un tratamiento para controlarme, sino fuera mucha molestia le pediria por favor considere Ud. este tema, asi mismo le pediria si es de su conocimiento alguna asociacion de bipolares para poder contactarme con ellos.

    Muy agradecida por permitirme dejar mi comentario

    Un saludo

  220. maria
    December 7th, 2008 @ 9:26 pm

    Dra tengo una hija de 9 anos de edad. el problema con ella es q ultimamente ha aprendido a mentir y esta rebelde conmigo y no hace caso cuando yo le doi una orden y para q me haga caso tengo q gritarle esta contestona y le pega mucho a su hermano de 6 anos de edad como debo actuar, q me aconseja. contesteme porfavor

  221. Karen
    December 8th, 2008 @ 12:12 pm

    Buenos dias doctora el problema es que yo soy muy flaca, y estoy obsesionada en subir de peso pero nada, me miro al espejo y no me gusta como me veo…yo como bien, a veces creo que como mucho sin tener hambre solo por querer tener algo en la boca, mi peso es 46 kilos y mi talla es 1.55. Que debo hacer para subir de peso?…

  222. anonima
    December 8th, 2008 @ 12:53 pm

    hola doctora me gusta su programa le comento que me ciento muy mal tengo una niña de un año con su papa de ella nos emos separado estando enamorados lo que sucede el no se hace cargo de ella ahora le estuve biendo yo estudio en el pedagogico y quiere ayudarme en la tessis que voy hcer no se si aceptarlo ya que el no le mantiene mis padres no le quieren ni ver por la casa es por ello yo me siento muy mal

  223. Herma preocupada
    December 8th, 2008 @ 7:52 pm

    Dra. Lupe de antemano le agradesco su consejo.
    Me acabo de enterarme de que mi hermano vive muy may con su familia, hay maltrato sicológico asia mi cuñada y sus hijas de parte de hermano, insultos con palabras exesibamente irientes. Hay muchas cosas que influyen en este problema como las pérdidas financieras que mi hermano las a probocado. Quisiera hablar con mi hermano, pero quisiera que ma aconseje como entrar en su corazón duro. Hermana preocupada

  224. lucia
    June 5th, 2009 @ 6:22 am

    hola! necesito mucha ayuda,mi pareja no confia en mi,y le di ningun motivo para ello,el esta obsesionado con que paso algo con sus amigos,son celos y no confia en mi,necesito ayuda,llevamos unos meses que estamos unos dias bien,y luego deja de hablarme otros dias,hoy mismamente de la noche a la mañana ya se enfado,denoche estaba bien,y por la mañana ya estaba enfadado. Necesito que confie en mi,yo lo doy todo por el,nuga le engañe y lo quiero con toda mi alma!!! necesito ayuda porfavor! que hago para que confie en mi???

  225. IRENE DESCONFIANZA
    October 18th, 2009 @ 5:28 pm

    Ante todo buen dia: Tengo un problema. Tengo 24 años y mi pareja 36, la cual conoci hace 5 años, los dos primeros enamoramos y luego empezamos a convivir , pero la relacion de inicio con mentiras por que el me dijo que no tenia hijos, me lo conto 3 meses despues que empezamos la relacion yo lo acepte con el dolor de mis corazon y luego meses despues me sale que tiene un hijo no reconocido pero que en este caso nunca convivio ni enamoro con su mama.Una vez que vivimos deje de trabajar por celos de el. Yo siempre fui una persona tranquila pr que mi mama me enseño a respetar a la pareja y eso hago. Pero mi pareja desde que empzamos a vivir siempre me dejaba sola y se iba a tomas no se conquien y no se daba la molestias de decir perdona. La verdad es que sufro mucho por que hasta ahora el no cambia le gusta tomar y pienso que me engaña por que una vez lo vi yo y aun asi el lo niego dice que nunca me ha engañado, pero no le creo por que el es una persona bien coqueta y siempre me himilla y me saca en cara todo, yo lo amo pero cuando se molesta me dice que si no me gusta su manera de ser me dice que valla de su la do lo cual ya lo estoy pensando, pero tengo miedo. Yo antes lo amaba demasiado, pero ahora ya no se que pensar por que me viene a mi cabeza todo lo que me hizo y las humillaciones constantes que me hace. El es una persona recorrida que ha tenido varias parejas con una convivio. El para mi es mi primera pareja no estuve con nadie mas. Siento que me descuida como pareja por que no le gusta salir a pasear le tengo que pedir yo y aun asi me lo niega. En 2 mes aveces salimos una vez dar una vuelta. Siento que tiene verguenza que lo vena con migo. Ya estoy harta de todo hasta cuando me piensa tratar asi. Yo soy un ser humano y necesito atencion. Siempre me la paso llorando por que el me trata mal. Y el dinero no lo hes todo.
    Ojala Doctora me pueda ayudar con un consejo.

  226. ayudame
    October 26th, 2009 @ 12:17 pm

    Dra: lupe necesito su ayuda tengo un enamorado desde hace 2 años al cual amo mucho y respeto pero el no cree en mi al empezar la relasion las cosas estaban mejor y eso q el sabia yo salia de otra relasion, pero no ahora no me cree nada y lo estoy perdiendo nose como hacerle entender q yo no soy la mala mujer q el piensa

  227. Azucena
    December 19th, 2009 @ 12:12 pm

    QUE TAL DRA:TENGO 22 AÑOS Y NUNCA PENSE ESTAR EN UNA SITUACION COMO ESTA…TENGO CASI 3 AÑOS DE RELACION Y HASTA EL DIA DE HOY MI ENAMORADO NO CONFIA CUANDO MEJOR ESTAN LAS COSAS ES CUANDO MAS DESCONFIA DE MI..CUANDO SE VA DE VIAJE NO QUIERE QUE SALGA PORQUE ANDA PENSANDO QUE PUEDO ESTAR POR AHI HACIENDO NO SE QUE…SUFRO MCUHO AUNQUE NO SE LO DEMUESTRE MUCHO…HE TRATADO DE HACER MUCHAS COSAS PARA QUE CONFIE EN MI PERO NADA RESULTA TRATO DE CONTARLE AL MINIMO LAS COSAS DE NO ESCONDERLE NADA PERO TODO ES IGUAL ES COMO SI NO HICIERA NADA!A VECES SIENTO QUE YA NO PUEDO MAS Y QUE LO MEJOR SERIA ALEJARME DE EL PARA SIEMPRE PERO A LA MISMA VEZ SIENTO QUE NO PODRIA HACERLO PORQUE LO AMO Y SE QUE EL ME AMA Y SUFRIRIAMOS LOS DOS,PERO SU DESCONFIANZA ME HACE SUFRIR A MI LLORO DE IMPOTENCOA AL VER QUE NO PUEDO HACER NADA…ME DICE QUE VA A TRATAR PERO NUNCA CUMPLE ..LA VERDAD QUE NO SE QUIEN DE LOS DOS ESTA PEOR,EL POR DESCONFIAR O YO POR DEJARME….ESPERO SU RESPUESTA

  228. juan
    February 20th, 2010 @ 10:59 am

    hola doctora, tengo 24 a;os y estuve con mi pareja 3 a;os, ella tuvo que irse por otivo de trabajo, lejos de mi pais, (usa), aun estabamos y me comunicaba con ella via telefono, pero ella se fue con una desconfianza, por que cuando estaba con ella, m fijaba en otras chicas al caminar, pero realmente nunca sentia agun sentimiento hacia akellas personas. hasta que un dia me termino por telefono por akella desconfianza.

    muchas veces m dijo que le desmostrara que la amo, pero ella aun seguia recordando lo pasado, ahora que esta muy lejos no se como demostrale lo contrario si es dificil que confie en mi, pero m gustaria recuperar akel cari;o y confianza que ella tenia antes. me gustaria saber como puedo recuperar su confianza. Ella muchas veces m condiciona que si cambiaria regresaria conmigo. pero yo aun la amo, pero no se que hacer. espero su respuesta doctora,le agradesco mucho y gracias por su respuesta.

  229. MARISELA
    March 5th, 2010 @ 12:32 am

    Dra.
    Hace 2 meses me case con alguien que inicialmente conoci por internet, todo fue bien al principio, aunque poco a poco pude darme cuenta que era bastante desconfiado. luego de que nos conocimos en persona supe que era el hombre de mi vida; yo soy una persona muy tranquila, poco amiguera, disfruto mucho del tiempo que paso en casa, pense que quiza cuando el me conociera y viera mi estilo de vida cambiaria pero me equivoque, logramos seguie la relacion y finalmente nos casamos hace 2 meses en el momento no estamos juntos porque vivimos en diferentes paises y hay que seguir el proceso para poder irme con el, pero en este momento la relacion esta de verdad mal, porque el desconfia aun mas de mi, si me llama a la casa y no estoy , o si estoy en casa y no alcanzo a responder por X razon empiezan los problemas, yo de verdad amo a mi esposo, aparte de este problema es la persona mas maravillosa que se me atraveso en el camino, pero estoy desesperada no se que hacer, necesito que el confie en mi para poder seguir adelante , yo nunca le he dado motivos para que el desconfie de mi, más bien cuando estuvimos de novios el si me dio motivos para que yo lo hiciera pero a pesar de eso yo he aprendido a confiar en el poque lo amo.
    ayudeme por favor necesito un consejo no quiero perder a mi esposo, espero su respuesta

  230. rossy
    August 16th, 2010 @ 3:03 pm

    me fue infiel cuando eramos enamoradosproducto de esa infidelidad hay una bb cuando yo me entere de esto ya estava e4mbarazada de mi primer bb entonses desidi seguir la relacion el problema de todo esto es q la chica con la q me fue infiel es alguien q siempre me a molestado disiendo yo estoy con el yo siempre boy a ser lo q yo quiero y cosas asi
    la infidelidad paso cuando el viajo a pucallpa por estudios yo vivia en lima yo le preguntava a mi esposo q es ahora porq me case y el siempre me negava me desia q no tenia nada con ella pero da la casualidad q es esta la chica con la q tiene una hija entonses me entendera como me senti llore muchoooo no savia q haser y mi esposo me da desconfianza porq enterrarse q tiene una hija con la chica q siempre dijo no tener nada ahora estamos casados tenemos dos hijos el cumple con su hija aunq aun esa niña no esta firmada pero aveses cuando lo trae a la niña para q mi esposo lo vea el me oculta cosas como por ejemplo lo llevo a comer a la niña y a su mama caladito sin contarme y eso me duele porq yo siempre le doy mi apoyo en cuanto a la niña se refiere porq se q ella no tiene la culpa pero el me sigue ocultando algunas cositas y hase q desconfie de el quisiera q me doiga q devo haserr yo doctora como devo comportarme ante esto

  231. juana
    September 6th, 2010 @ 5:17 pm

    hola mi esposo no confia en mi que puedo hacer

  232. berycita
    January 6th, 2011 @ 10:26 pm

    tengo hija pequeña con un hombre 12 años mayor que yo,estoy estudiando en la uni,el problema es que estoy confundida porque no se si amo a mi pareja el nunka me a dicho te amo,solo me dice que le gusta su libertad y tener muchos amios y que nunca lo va a dejar,sale con sus amigas tomando,en muchas fotos de facebook,sus amiga m insulto m dijo que hago con un hombre que no me da mi lugar como mujer ps siempre saca cara por sus amigas y le cree mas a ellas que a mi,el dice que el ha tenido mas de 32 enamoradas y es asi,y debo aceptar como es,que si no confio en el terminamos como amigos pero nose aun lo amo,me duele mucho que no me diga que me ama y que haria todo por mi nose que hacer

  233. maricel
    February 5th, 2011 @ 3:55 pm

    hola doctora como hacer que mi enamorado vuelva a confiar en mi esque yo lo engañe varias veses.. yo tampoco confio en el por que el tambien me engaño osea ambos nos engañamos estamos 5 años de enamorados.

    gracias…

  234. NORMA
    February 8th, 2011 @ 3:06 pm

    HOLA DRA. ME SIENTO MUY DESESPERADA, YA QUE VOY A CUMPLIR 26 AÑOS CON EL QUE ES MI ESPOSO LLEVO 16 AÑOS DE CASADA Y CUMPLIMOS 9 AÑOS DE NOVIASGO, Y SIEMPRE A SIDO CELOSO, LA VERDAD YO AL PRINCIPIO PENSE QUE IBA A CAMBIAR PERO NO LO HIZO, Y SIEMPRE QUE VAMOS A ALGUNA REUNION EN LUGAR DE DIVERTIRNOS ACABAMOS MAL, YO YA ME SIENTO MUY DESESPERADA, YA QUE PARA MI HA SIDO MUCHO DESGASTE PERO POR OTRO LADO YA NO ME QUIERO ACABAR MAS, YA QUE A LLEGADO AL GRADO DE CELARSE HASTA DE SU PROPIA FAMILIA Y AHORA HASTA DE LA MIA, LA VERDAD NO SE QUE HACER YA QUE EL NO ACEPTA QUE EL ES EL QUE ESTA MAL Y NECESITA AYUDA, QUISIERA QUE ME AYUDARA PARA PODER TOMAR UNA DECISION, YA QUE ESTO NO ES VIDA.DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS.

  235. susana
    February 8th, 2011 @ 9:18 pm

    HOLA DRA.ME ALEGRA COMUNICARME CON USTED.SOY AMA SE CASA VIVO CON MI ESPOSO Y MIS TRES HIJOS, NO ME CREERA QUE APRENDI A MANEJAR LA CONPUTADOR FUE PARA PODER CONICARME CON USTED,YA QUE TODOS LOS DIAS LA ESCUCHO EN LA RADIO NO SE IMAGINA EL BIEN QUE ME HACE ESCUCHARLA,SOLO LA ESCRIBO ESTAS LINEAS ES PARA AGRADECERLA Y LE PIDO A DIOS QUE LA VENDIGA ETERNAMENTE

  236. frank
    February 10th, 2011 @ 1:34 pm

    Hola doctora tengo un problema muy grande y no nse como resolver yo tengo 20 años, yo tuve una enamorada durante 5 años ahora ella tiene 20 y en el mes de noviembre 2010 decidimos terminar la relacion todo estaba bien yo tengo una nueva pareja quie me va super bien pero ahora huboi un problema mi ex enamorada se comunico hace 3 dias, y me dice que se hizo una ecografia y esta embarazada con 4 meses y mi ex no quiere saber nada del emabarazo alk igual que yo y la verdad no se que hacer por que ya tengo problemas con mi nueva pareja gravcias por su ayuda.

  237. anomimous
    March 29th, 2011 @ 5:28 pm

    Hola Quisiera sabe como salir de este infieno hago todo lo que puedo pero ya no puedo mas siento que unos dias esoty bien con mi pareja o abandono el barco pero no puedo por que va ha nacer mi bb y no quiero destruir mi hogar pero quisiera saber que es lo mas sano creo que cai a un pozo que no puedo salir es que le problema soy yo y que le fui infiel una vez y me descubrio por qur me denunciaron tiempo despues una de sus amigas le conto que una colega mia andaba con migo pero no es asi y ella lo creyo pero para rematarla el otro dia me puse a tomar con una amigo vecino mio y una señora un poco mayor que mi me seducio y casi caigo con ella pero me abstuve pero creo que ella se dio cuenta pero nada mas dime por favor y ayudame que hago por favor espero la respuesta

  238. francisca
    April 19th, 2011 @ 10:07 pm

    hola tengo muy poco tiempo de casada 1 año 4 meses y poco despues d que nos casamos mi esposo empezo a desconfiar de mi y con justa razon yo le oculte algo muy importante antes de que fueramos novios yo tube varias parejas y con ellas llegue a tener relaciones y mi esposo se entero de todo esto antes de que nos casaramos pero no me dijo nada por que npoo creia que yo fuera capaz de algo asi y cuando yo le dije todo estubo a poco de dejarme y se detubo por qe yo estaba embarazada y ahora tratamos de ser felices por que nos amamos pero se volvio muy celso y no se como regresarle esa seguridad y la confianza en mi y que olvide odo lo malo que yo hice ayuda por favor. espero una respuesta muchas gracias

  239. susana
    April 27th, 2011 @ 5:46 pm

    hola yo tengo me henamorado pero no se q aser porq yo tube un problema con el y con mi hermana porq mi hermana no queria q yo este con el por disen q el a estado con mi tia pero yo le pregunte y el me juro q no tenia nada q ber con mi tia pero mis tios disen q el es un pendejo q le gusta estar con chicas asi bien agarradas y la tiene para un rrato pero pero el medijo q si el esta con mi espor q lo esta tomando en serio nuestra relacion pero pero no se a quien creer a el o mis tios yo lo quero y el ami lo se porq el me lo adesmostrado no se qaser tengo miedo yo estoy con el pero a escon dida nadamas y tengo miedo de q mi hermana se entere y q nuestra relacion termine paraciempre. bueno gracias por su ayuda espero ena respuesta.

  240. milagros
    April 27th, 2011 @ 6:17 pm

    hola doctora . soy milagros y tengo 15 años yo tengo mi henamorado resien estamos empesndo tengo 2 semanas resien q estoy em pesando con el pero mi hermana no sabe porq a ella le gusta el pero mis tios no quire q estea con el porq dicen q a el le gusta estar con chicas pra un rato y ta,bien me dijeron q el a estado con mi tiay yo able con el le pregunte pero el me juro y me dijo q no q no tiene nada q ber con ella yo les pregunte a sus amigos siera cierto lo q dian mis tios y sus amigos me dijeron q no q eso no era cierto porfabor ayudame no se quien creer estoy con fundeida.

Comenta Aquí

Si utilizas cualquiera de estos servicios web puedes utilizar tu cuenta para comentar sin necesidad de registrarte.





  • Sobre El Programa

    Confidencias es el espacio donde puedes hablar sobre aquellas cosas de la vida cotidiana que te preocupan, contar tus inquietudes, desahogar tus problemas y pedir orientación a la doctora Lupe Maestre, quien te ayudará a encontrar tu propia sabiduría para salir adelante ante las dificultades. ¿Cómo es tu relación con tu pareja, tus hijos, tus hermanos y demás seres con quienes compartes tu vida? … Confidencias es el espacio que buscabas.
  • Archivo

    December 2014
    M T W T F S S
    « May    
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031  
  • Categorías

  • Temas

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Confidencias", haz click aqui

    Switch to our mobile site