Mi pareja pasa más tiempo en el trabajo que en la casa

permalink | June 26, 2009 | 42 Comentarios | Deja tu comentario

trabajolico10flickr2.jpg

“Trabajar dignifica al hombre”, es una frase que hemos escuchado tanto; sin embargo, en muchas ocasiones el trabajo esclaviza al hombre y lo aleja de la posibilidad de un desarrollo real y pleno.

Muchas personas establecen una relación con su trabajo casi de tortura o sometimiento, pensando que eso es ser un buen trabajador. En muchos casos buscando un reconocimiento a su autoestima, a su valía intelectual. En otros porque alienarse al trabajo es una forma de escape de sí mismo, llegando a crear una verdadera adicción.  

El trabajo debería ser un espacio de crecimiento, de retos, de interés… También pueden haber conflictos y dificultades, pero no debe ser un espacio que nos lleve a poner de lado otros aspectos de nuestra vida y que veamos que este trabajo en realidad dejó de ser un “trabajo” para pasar a ser una obsesión. 

Algunos indicadores que nos pueden poner en alerta: 

  1. Son personas que buscan un reconocimiento social y autoafirmarse con su trabajo, necesitan sentir que tienen el control.
  2. Utilizan el trabajo como refugio para escapar de otros problemas y pueden pasarse horas y horas en ese escape.
  3. Su vida profesional y laboral empieza a ser motivo de sufrimiento y repercute negativamente en su vida familiar al trabajar fuera de hora, fines de semana o en vacaciones.
  4. Suelen llevarse trabajo a casa y no desconectan el celular del trabajo por si lo necesitan.
  5. Son personas que desarrollan enfermedades cardiovasculares, gástricas, hipertensión, musculares y ansiedad.
  6. Esta adicción puede ir acompañada de otras, como puede ser el uso de drogas o psicofármacos para aumentar el rendimiento laboral y suplir la falta de sueño y cansancio. 

Foto: http://www.flickr.com 

*** Los comentarios o consultas que tengan más de 10 líneas no serán tomados en cuenta en el programa. Le agradecemos ser conciso. 

**************** 

No te pierdas Confidencias de lunes a viernes a las 11.30 de la mañana por RPP Noticias.

Este lunes 29: Los miedos en la infancia 

**************** 

Nota: Para ingresar al audio de Confidencias (después de su emisión al aire), haga click encima de la foto que aparece en la parte superior de esta entrada. Una vez que carga el audio, dé click nuevamente y disfrute nuestro programa… 

**************** 

· Las respuestas brindadas por la doctora Lupe Maestre en Confidencias son una orientación mas nunca un diagnóstico clínico. 

· La producción de Confidencias se reserva el derecho de editar los comentarios recibidos para ser emitidos al aire. 

· Los correos o comentarios serán contestados únicamente a través del programa en vivo (de 11:30 a 13:00 horas)

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

42 Comentarios para “Mi pareja pasa más tiempo en el trabajo que en la casa”

  1. liz anton
    June 26th, 2009 @ 8:38 am

    Doctora como puedo ayudar a mi esposo para que tenga su prioridad en su familia y no en su trabajo ya que el esta de 7-10 en el trabajo y aunque a veces sale temprano sigue estando su mente alli por su celular ,como podria hacer que el enfoque su vision en mi? gracias .

  2. yolanda
    June 26th, 2009 @ 8:48 am

    Dra. Lupe, mi esposo trabaja todos los días, yo me acostumbre a su ritmo pero, mi hijo de 11 años compara con los papás de sus amigos y reclama por él, en varias oportunidades le he hablado sobre el problema y cambia pero, luego retoma su rutina ¿Qué puedo hacer?

  3. confundida
    June 26th, 2009 @ 10:28 am

    Dra. Lupe, mi esposo trabaja todo el dia y cuando llega a casa lo sigue haciendo y los niños se le acercan y el los recibe, pero cuando ya insisten mucho los aleja, casi no comparte con ellos, y los fines de semana en vez de salir en familia se dedica a tomar con los amigos… que puedo hacer

  4. Luz
    June 26th, 2009 @ 11:04 am

    Dra. Felicitaciones por su programa. Para explicarle mi problema que creo que se centra en el tema del trabajo, estoy casada 5 años con un niño y hace 3 años mi esposo tiene un negocio independiente en casa pero de nada virve su sercanía cuando piensa las 24 horas en eso, practicamente salimos sobrando y lo que me duele es que cuando le reclamo de lo que me preocupa dice “Si no trabajo de donde comemos”, ademas creo que me usa cuando busca olvidar su trabajo solo quiere terner relaciones sexuales para luego dormir y levantarse a trabajar. Quisiera acostumbrarme a su forma de vida pero no se como. Por favor aconsejeme

  5. soraya
    June 26th, 2009 @ 11:08 am

    Buen dia: Sufro de la presion alta desde que tengo un negocio que administro y del cual no puedo dejar de depender, mi esposo trabaja igual de cuando en cuando dejamos todo y nos despejamos pero no puedo dejar de alterarme cuando estoy en casa con el comportamiento de mis hijos que ya son adolescentes el mayor noquiere estudiar auqn va a la universidad siento q si no tuvieramos dinero el no estudiaria nada pues esta unoiversidad es de las q se ingresa con dinero y me asusta saber q me he eequivocado

  6. Brissa
    June 26th, 2009 @ 11:45 am

    Doctora mi esposo dice q tengo q dejar de trabajar x q quiere q este mas tiempo con mis hijos a mi me da mucha pena dejar el trabjo x q con eso ayudo en casa pero el dice q quiere tener una esposa y una madre en casa yo trabajo de 9.30a 5 de la tarde
    usted cree q estoy haciendo mal en trabajar segir con el trabajo

  7. alberto
    June 26th, 2009 @ 11:46 am

    muchas gracias Dra trabajo fuera de casa mi esposa tiene el trabajo aun mas duro es ama de casa con mis dos hijos, en este contexto su papel de mujer, de esposa ha pasado a segundo o tercer plano. La quiero , la amo es la mejor pero esta frialdad me hace sentir mal tengo que ser yo el que propicie el acercamiento, con mis hijos ella es la mejor mis hijos tienen 9 y 12 gracias Dra

  8. Carla
    June 26th, 2009 @ 11:48 am

    Dra agradezco su respuesta, tengo una relacion de mas de tres años, termine antes que el la carrera y mi documentacion, consegui trabajo tambien antes, como que eso le incomodó a pesar que me felicitó por ello. Ahora consiguio un trabajo que lo absorbe completamente ya que sus pacientes siempre lo requieren, se siente orgulloso, gana mas que yo eso le hace sentir creo que mejor pero casi no nos vemos casi no me llama o no me escribe siempre esta cansado, incluso cuando estamos juntos pierde la ereccion, anda descuidado casi ni se baña, me preocupa trabaja hasta cuando debe descanzar. Pense q me engañaba pero comprobe que no solo trabaja todo el dia, como puedo ayudarlo? mi relacion se esta perjudicando ya no tengo paciencia para esperar.

  9. anonimo
    June 26th, 2009 @ 11:50 am

    Dra. En el trabajo de mi esposo estan haciendo un proyecto, en la que el tendra que irse al sur por dos meses por alla, y la verdad me da mucho miedo porque xq hay tantas personas (mujeres) que lo puedan involucrar en sus sentimientos ?que puedo hacer? gracias

  10. alberto
    June 26th, 2009 @ 11:52 am

    muchas gracias Dra trabajo fuera de casa mi esposa tiene el trabajo aun mas duro es ama de casa con mis dos hijos, en este contexto su papel de mujer, de esposa ha pasado a segundo o tercer plano. La quiero , la amo es la mejor pero esta frialdad me hace sentir mal tengo que ser yo el que propicie el acercamiento, con mis hijos ella es la mejor mis hijos tienen 9 y 12 gracias Dra

  11. Viviana
    June 26th, 2009 @ 11:53 am

    Dra. Buenos días y felicitaciones por su programa, tengo un problema con mi hijo de 7 añitos el extraña mucho a su papá, el trabaja en Lima y la verdad yo creo que no le importa mi hijo por el viene dejando un mes o mes y medio tampoco no nos llama para saber como estamos y cuando viene le pregunto cuando vuelve y me dice cualquier momento. Mi hijito ya le reclamado y le ha preguntado por que no vienes y él le dice estoy trabajando. Incluso el día del padre no vino ¿Cómo ayudo a mi hijo? POR FAVOR AYUDEME !!!!!!

  12. Carla
    June 26th, 2009 @ 11:54 am

    Agradezco su respuesta, tengo una relacion de mas de tres años, termine antes que el la carrera y mi documentacion, consegui trabajo tambien antes, eso le incomodó a pesar que me felicitó por ello. Ahora consiguio un trabajo que lo absorbe completamente, gana mas que yo y se siente orgulloso, pero casi no nos vemos ni me llama o me cancela, siempre esta cansado, incluso cuando estamos juntos pierde la ereccion, anda descuidado casi ni se baña, me preocupa trabaja hasta cuando debe descanzar. Pense q me engañaba pero comprobe que solo trabaja todo el dia, como puedo ayudarlo? mi relacion se esta perjudicando ya perdi la paciencia

  13. carlos
    June 26th, 2009 @ 11:56 am

    Hoal que tal Dra Lupe mi pregunta es la sgte: ¿ como hagp si mi esposa no me deja un tiempo para respirar es muy posesiva si no esta con migo se siente mal y si le digo que voy a salir con mis amigos para hacer deportes, me dice acaso yo no te relajo, no tre quitas el estrez con migo ?

    Muy agradecido por su respuesta

  14. NICOLAS FIDANZA HUAMAN
    June 26th, 2009 @ 11:57 am

    Dra. soy una persona que ha trabajado desde los 8 años no porque mi padres no pudieron darme yo les agradezco mucho lo que me dieron pero me nace trabajar y lo sigoi haciendo pero ha veces la esposa no entiende lo que uno tiene que hacer para lograr ganarse algo solo les preocupa decir falta esto falta aquello hay que pagar esto hay que pagar aquello es por eso que ha veces uno prefiere pasar fuera de casa y no tener ese calvario, pero no les falta algo. de todas manera le agradezco este comentario

  15. Carlos
    June 26th, 2009 @ 11:58 am

    He conversado con algunos amigos del tema
    Yo también trabajo casi todo el día de lunes a sábado,
    Para mi es como un escape de casa al ser ignorado,
    Algunas están mas abocadas en rol de madre de familia que descuida ser esposa.
    A uno lo tratan como alcanciílla, no preguntan si tiene o no, siempre uno debe tener.
    Prefieren dormir que comunicarse, no comparten vivencias del día a día.
    Todo lo que hace uno esta mal o ella piensa mejor.
    Están condicionados a recibir afecto si y solo si ,uno actúa como ellas quieren

  16. Yadira
    June 26th, 2009 @ 12:00 pm

    hola, en mi caso soy hija, mis padres q paran fuera de casa la mayor parte del tiempo,ps yo eh crecido tengo 19 años, me eh acostumbrado a ese ritmo de vida, y en cierta forma eh aprendido a hacer mis cosas sola,ahora que estoy en la U, ps también paso fuera de casa, la preocupación viene ahora xq tengo mi hermana de 9 años, y ella ps. tiene muchos problemas d comprensión y cuando nos juntamos ps terminamos peleando todos, xq al fin y al cabo no estamos acostumbrados, creo q nos llevamos mejor estando cada uno con sus cosas.

  17. almendra
    June 26th, 2009 @ 12:00 pm

    buenos dias doctora lupe mire mi esposo siempre va a trabajar a provincia bueno el aya hace lo que le gusta trabaja en lo que le gusta pero siempre se va y nos quedamos solos mi hijo y yo por que el aca no consigue trabajo mi hijito tiene 5 años y el casi siempre se pierde los mejores momentos de compartir en familia que puedo hacer

  18. José
    June 26th, 2009 @ 12:02 pm

    Buenos días, en una epoca trabajaba todos los días de 8 a 10, hasta que me di cuenta del poco tiempo que pasaba con mis hijos, comence a planificar mi trabajo el cual lo realizaba en la mañana, para en la tarde estar mas descargado de labores y salir a mi hora, muchas veces contra la voluntad de mis Jefes fui saliendo mas temprano, siempre sin descuidar el trabajo.

    Gracias por sus consejos

    José

  19. CHINA
    June 26th, 2009 @ 12:02 pm

    MI ESPOSO ES POLICIA ES TAN ADICTO A SU TRABAJO Q SE LLEVO LA COMPUTADORA A EL.EL DIA DE SU FRANCO SE QUEDA PASADO MEDIO DIA PORQ TENISA Q TRABAJAR EL TIENE 43 AÑOS, Y NO ENTIENDO POR Q AVECES DICE YA FALTA POCO PARA RETIRARME Y DESCANSAR PERO YO LE DIGO SEGURO Q EXTRAÑARAS E TRABAJO

  20. keyla
    June 26th, 2009 @ 12:04 pm

    DRA: LA FELICITO POR TODOS LOS CONSEJOS QUE NOS AYUDA MUCHO, SOY UNA OYENTE TODOS LOS DIAS POR QUE MI TRABAJO LO PERMITE, DRA: MI CASO ES : YO ESTOY CASADA CON UN HOMBRE MARAVILLOSO MAYOR QUE YO Y AMBOS TRABAJAMOS DE LUNES A VIERNES Y SOLO TENEMOS EL FIN DE SEMANA PARA OCUPARNOS DE NUESTROS NENES YCREO CUANDO HAY UNA RELACION MUY BUENA TODO SE PUEDE SUPERAR…….MI ESPOSO MUCHO MAS ANTES ERA TRABAJO DIA Y NOCHE Y YO HE TRABAJADO EN EL CON MUCHO CARIÑO POR EL BIEN DE NUESTRA RELACION Y SU SALUD POR QUE EL TIENE 50 AÑOS Y YO 31 AÑOS Y UNOS NENES DE 2 AÑOS.

  21. yeny
    June 26th, 2009 @ 12:07 pm

    hola doctora le pediria que me ayude tengo muchas angustias y suelo deprimirme por las metas que no alcanso deseo seguir estudiando pero no tengo dinero para la universidad ya estudie una carrera tecnica pero no encuentro trabajo en mi carrera enfermeria tecnica. hace 1 mes termine con mi enamorado el si me aconsejaba bastante q estudie pero las posibilidades no estan a mi alcance doctora q puedo hacer me frustre mucho por lo q pense que mi enamorado me iba a apoyar emocionalmente mas q todo pq el es profecional y no se por mi caracter. gracias doctora por su respuesta

  22. PREOCUPADA
    June 26th, 2009 @ 12:10 pm

    mi esposo y yo tenemos 16 años de diferencia de edad el es mayor pero ultimamente esta tanto en le trabajo (sistemas) que ya no tenemos ni intimidad pero el mira pornografia en la computadora hasta masturbarse no se que hacer estoy preocupada
    derrepente ya no me desea

  23. maria
    June 26th, 2009 @ 12:11 pm

    doctora muchas gracias por su respuesta tengo 23 años y mi esposo 27 años y tenemos una niña de 3 años el cual esta asistiendo al jardin y mi esposo trabaja en la ciudad èl me dice que este a su lado ya que el es de la idea que la mujer tiene que estar donde esta el hombre. ¿esta bien que el diga eso ya q yo trabajo y mi hija estudia pero aun quiere q vivamos juntos. las extraño mucho y me siento solo eso es lo que èl me dice que puedo hacer ya que yo me siento un poco confundida de no estar con mi pareja y a la vez dejar a mis padres.

  24. ROGER CHIPANA
    June 26th, 2009 @ 12:11 pm

    Quisiera compartir mi experiencia, al entrar a un nuevo trabajo asumi nuevos retos y metas, en las cuales tenia que cumplir, entonces me aboque al trabajo y trataba de darle un tiempo a mi pareja pero llegaba agotado incluso llegaba de madrugada, entonces empezaron las dudas de que no trabaja o me iba a otro lugar, celos , los reclamos, y que si o si tenia que darle mas tiempo aun llegando de madrugada yo, y si me iba a dormir no me dejaba varias nopche me ibaa trabajar sin dormir; entonces para que se de cuenta de mi trabajo la lleve a mi centro laboral y llego mas canzada que yo, esa etapa la tranquilizo unas semanas de ahi de nuevo, por mas explicacion que le di o daba, llegando a discutir hasta incluso casi llegamos a las manos, al final la relacion se fue muriendo y terminamos de muy malas, entiendo que la culpa es de ambos quizas me debi esforzar un poco mas o no se. gracias por sus comentarios

  25. yovanna
    June 26th, 2009 @ 12:12 pm

    doctora buenas tardes mi espsos trabaja fuera viene los fines de semana aunq queda a 1 hora de donde yo vivo le he pedido para irme para alla pero me sale con muchas excusas yo trabajo mi niño de 3 años lo reclama mucho aunq hablan a diario, ahora me ha salido conq debo de dejar de trabajar y dedicarme a mi niño dice q ademas yo casi no aporto mucho que no le cocino y no le lavo que puedo hacer doctora

  26. hija decepcionada
    June 26th, 2009 @ 12:15 pm

    Dr.Lupe le comento mi caso: tengo 18 años me llevo muy mal con mi papá pues es un hombre muy machista nunca respeto a mi mamá y siempre tuvo una doble vida se que no soy quien para juzgarlo pero aún no encuentro la manera de relacionarme con él sin sentirme agredida por el hecho de ser mujer……..qué puedo hacer ??

  27. deysi
    June 26th, 2009 @ 12:23 pm

    Dra: gracias por la respuesta k me pueda dar, mis padres son adictos al trabajo de lo unico que hablan todo el dia es de trabajo yo he notado que la relacion entre ellos se esta debilitando si no hablan de trabajo se dedican a discuir yo no se como puedo ayudarlos, por ayudeme. Gracias

  28. ROSITA TRISTE
    June 26th, 2009 @ 12:25 pm

    doctora necesito ayuda , mi pareja me dejo , tengo un un niña de dos años y esta semana ya no le tengo paciencia prefiero quedarme en mi trabajo y llego mas tarde a casa de mis ppas a recogerla , no tewngo ganas de llegar a mi casa , mi mama siempre me critica y si por ella fuera yo no trabajaria …si me hace falta el dinero no megusta domde vivo no encuentro el calor de hogar que antes tenia .extraño tanto al papa de mi bebe y me deprime pensar que la deje sin papa , en mi trabajo gano poco pero me llena , no se si soy mala mama o no a veces me canso y quiero huir que hago si quiero a mi niña pero todos me jusgan y en verdad no se que hacer

  29. anonimo
    June 26th, 2009 @ 12:31 pm

    hola
    bueno muchas gracias por todo doctora
    bueno mi hijo tiene 4 años y ya va cumplir 5 pero como el es de julio
    esta con niños grandes que ya tienen 6y son grandesy le pegan
    el me dice mami me siento triste porque me pegaron y yo no se como hacer
    con esto yo ledigo que se aleje de esos niños pero en realidad no
    por favor ayudeme graciassssssssssss

  30. MUÑECA
    June 26th, 2009 @ 12:50 pm

    DRA. LE CUENTO QUE MI ESPOSO LLEGA MUY TARDE DE TRABAJAR VIVIMOS LEJOS PERO YO AL MENOS TRATO DE COMUNICARME CON ELY MI HIJO POR CELULAR YO TAMBIEN TRABAJO PERO EL NUNCA LO HACE NO NACE DEL EL LLAMARNOS A VECES SIENTO QUE ESTA ABURRIDO DE MI Y SE ENCIERRA EN EL TRABAJO PARA NO VERME EL DICE QUE NO TIENE A NADIE PERO SIENTO QUE YA NOTIENE NINGUN INTERES Y ESO ME HA CAMBIADO EL CARACTER MI HIJO TIENE 12 AÑOS Y ME DICE QUE TODO EL TIEMPO ESOTY RENEGANDO YO NO TENGO VIDA SOCIAL SIEMPRE LLEGO CORRIENDO A CASA PORQUE MI MAMA SE ENCARGA DE CUIDAR A MI HIJO QUE HAGO DOY TODO POR ELLOS Y ME OLVIDE DE MI.

  31. lia
    June 26th, 2009 @ 1:27 pm

    Tengo 3 hijos y el mayor de casi 11 años tiene una costumbre que me preocupa. Es un niño que cuando ve algo que le gusta lo quiere para el e insiste que se lo compren, por supuesto que solo se le concede si realmente es posible o necesario. A veces ha llevado a casa cosas que no eran de el. Especialmente es amante de los lapiceros y ha llegado al extremo de buscar mi cartera y apoderarse de mis lapiceros o cosas que de alli le gusta. Otra cosa, casi todos los lapiceros terminan destruidos o tirados por algun lugar. Yo he hablado con el y el reconoce que hace mal y me dice que ya no lo va a volver a hacer, pero vuelve a caer en lo mismo. Tambien han habido oportunidades en que el me ha comentado que estubo a punto de coger algo, pero me dice: mama recorde lo que tu me aconsejaste y pedi ayuda a Dios y no lo hice. ¿Como lo ayudo?.

  32. shalom
    June 26th, 2009 @ 5:24 pm

    Querida doctora tengo 25 años una niña de 7 años, con su papa me separe cuando ella tenia 9 meses de nacida, simplemente no huvo comprencion o talves aun no estube preparada para una responsabilidad de esa magnitud, mi consulta es: Tengo mucho miedo a equibocarme de nuebo puesto que tube dos fracasos muy fuertes despues de mi primer compromiso, siempre me dejan por alguien mas…..
    Doctora por otro lado soy una mujer que se enamora muy profundamente y que se iluciona sin pensar en el dolor que me podria causar; suelo querer y pensar por mucho tiempo en esa persona, no acostumbro el dicho “un clavo saca otro clavo” o estar con alguien por despecho. por favor quisiera su orientacion muchisimas gracias.

  33. desesperada
    June 26th, 2009 @ 6:08 pm

    doctara q tal me sineto muy mal por mi hija de 15 años es muy loca no entiende nada de lo que le digo se para depilando todo sus genitales yo le pregunte porque hace eso y me dijo q haciendo eso se sentia niña no esntiendo porque lo hace y yo soy separada con mi ex marido ayudeme por favor.

  34. anonima
    June 28th, 2009 @ 10:19 am

    dra muchas gracias por leer mi caso, mire soy casada y tengo una niña de 5años resulta que aveces peleamos con mi esposo el me saca en cara muchas cosas me dice que seguro estoy con otro cuando no deseo tener relaciones y eso escucha mi niña cuando me llaman por telefono ella me dice seguro es tu novio o cosas asi y el crea una imagen que no es buena para ella lo hemos conversado pero no entiende, no se como explicar a mi niña que lo que me dice no esta bien o me altero y la grito quiero su consejo que es lo en ese momento le digo y se saque esa idea gracias

  35. anonima
    June 28th, 2009 @ 10:50 am

    dra le cuento que soy una persona depresiva y mi hijita es muy timida sera porque aveces le he pegado o porque tambien en mi embarazo estuve deprimida por el comportamiento de mi esposo, ella en mi casa aveces esta feliz pero en el colegio no y la prof me dice que es muy callada o lo dan ganas de llorar cuando la prof le dice algo. Ella no me cuenta nada de lo que le pasa en el colegio y si medice algo es pq trato de sacarselo y luego me dice no le digas ala prof porfavor muchas veces me dice que quisiera morirse q ella no queria nacer y eso me da mucha tristeza cuando su papa va al colegio ella se averguenza ella me pregunta mama tu querias que yo sea tu hija y yo le respondo que ella es lo mas importante para mi que hago para que ella me cuente sus cosas sin temor y aprenda a defenderse y a elevar su autoestima

  36. yeni
    June 29th, 2009 @ 9:26 am

    dra tengo 25 años soy casada, tengo un miedo infinito alos muertos nunca pude superarlo,trabajo como cajera en un estacionamiento una vezen mi turno robaron las mascarillas de dos autos desde ahi en el trab no puedo estar tranquil cada persona que ingresa la veo como sospechosa peso 45 a pesar que como no logro subir mis amigas me dicen que es porque soy ansiosa y nerviosa aparte de eso tengo problemas de autoestima soy demasiado celosa con mi esposo de todo lo molesto el me ha sido infiel pero lo perdone sin embargo la duda sigue ahi como hago para olvidar quiero un consejo de como superar los miedos y elevar mi autoestima

  37. anonima
    June 29th, 2009 @ 9:40 am

    dra le cuento que soy depresiva tengo una niña de 5 años ella es timida en mi casa ella aveces esta feliz pero en el colegio es diferente la prof me dice que es muy callada y cuando le va a decir algo o preguntar se pone nerviosa y cambia de cara como si quisiera llorar no me cuenta las cosas que le sucede en el colegio dice que cuando va su papa al colegio le da verguenza aveces le he pegado por que me da colera su comportamiento dice frases como que quisiera morirse o que ella no queria nacer me pregunta si yo queria una hija como ella y ledigo que ella es muy importante para mi soy una mama cariñosa pero aveces no tolero su forma de ser y me pongo furiosa, ella en las noches me dice mama abrazame porque estoy muy triste y me pongo a llorar que hago quiero sus consejos

  38. martha de la victoria
    July 2nd, 2009 @ 5:55 pm

    yo pase lo mismo con un esposo muy trabajador pero que llevaba sus problemas a la casa y era yo su psicologa cuando el se sentia mal ,nervioso con cierta ira y me fui dando cuenta q era necesario apartar su trabajo del orden q teniamosen la casa me costo mucho hasta lagrimas pues el es trabajador independiente y no sabia delegar funciones y no compartia responsabilidades laborales con sus trabajadores y era una tortura en la casa o llegaba muy tarde ´pues le daba demasiado tiempo al trabajo q lo comentaba hasta los dias domingos q saliamos a almorzar a la calle con los niños hasta q buscamos ayuda en un psiquiatra pues yo ya estaba muy tensa y no podia mas escucharlo y presenciar q trabajaba tanto y para su familia no habia tiempo y si habia estaba siempre nervioso y fue muy buena la terapia y nos ayudo familiarmente ..tus problemas quedan afuera de la casa ,dejalos alli en la puerta q no entren contigo ….un consejo para mantener su tranquilidad emocional y la de los demas.

  39. Fanny
    July 7th, 2009 @ 11:47 am

    Doctora no se como controlar los celos que me dan los correos que mi esposo escribe a otras mujeres por internet, el dice que no significa nada pero yo entro a su correo y siempre encuentro mensajes que el manda, aunque bi he descubierto una relacion, no se como actuar ya lo he enfrentado pero {el solo minimiza la situación, cuando lo veo frente a la computadora no puedo controlar mi rabia, ayudeme doctora

  40. Nataly
    August 28th, 2009 @ 4:58 pm

    Uhmm…bueno, mi enamorado vive en su trabajo! y digo vive, xq se ha quedado a dormir mas de 5 veces en el, sin contar que va hasta domingos, su celular suena todo el dia!!..nosotros tenemos 2 años y 7 meses, en los cuales hemos tenido muchos conflictos y el ultimo fue hace 3 meses que el termino conmigo y regresamos pensando que las cosas van a cambiar tanto como para el como para mi, y pense que el tema de su trabajo iba a bajar pero sigue siendo el mismo.Dependo de su trabajo, para vernos, para charlar, para escribirnos, etc… nose si soy yo? o SU TRABAJO!

  41. Aliona
    January 22nd, 2010 @ 8:10 am

    tengo gran problema mi pareja pasa muy poco tiempo en casa, no quiere y le da igual estado de la casa, solo le enteresa su trabajo, me siento undida i muy mal.

  42. yunaisy
    March 19th, 2011 @ 12:54 pm

    hola tengo una situasion bastante atormentante y necesito un consejo.Mi esposo tiene un amigo el cual no me agrada mucho por cierto ya le dije en una ocasion pero no me gusta ser persistente ellos trabajan en el mismo lugar este amigo tiene 23 anos mi esposo 40 mi esposo lo lleva al trabajo y lo recoje todos los dias por la razon que la policia lo cojio pasado de tragos inrresponsabilidad yo diria.lo llama a diferentes horas del dia y de la noche me tiene cansada.siento que me roba mi tiempo y mas que eso esta intermediando todo el tiempo en todos nuestros planes.ya no se ni que pensar ni que hacer para buscarle una solucion a esto.en una ocasion que mi esposo y yo tuvimos una discusion como todas las parejas mi esposo segun el lo combido a salir y no se porque pero todo el tiempo pasan juntos en el trabajo tambien y esa ajuntadera no me da buena espina.necesito consejos por favor

Comenta Aquí

Si utilizas cualquiera de estos servicios web puedes utilizar tu cuenta para comentar sin necesidad de registrarte.





  • Sobre El Programa

    Confidencias es el espacio donde puedes hablar sobre aquellas cosas de la vida cotidiana que te preocupan, contar tus inquietudes, desahogar tus problemas y pedir orientación a la doctora Lupe Maestre, quien te ayudará a encontrar tu propia sabiduría para salir adelante ante las dificultades. ¿Cómo es tu relación con tu pareja, tus hijos, tus hermanos y demás seres con quienes compartes tu vida? … Confidencias es el espacio que buscabas.
  • Archivo

    September 2014
    M T W T F S S
    « May    
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930  
  • Categorías

  • Temas

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Confidencias", haz click aqui

    Switch to our mobile site