Mi pareja y yo trabaamos juntos

permalink | April 24, 2009 | 32 Comentarios | Deja tu comentario

 amigos-cercanos.jpeg

Foto: Flickr

¿Se puede compaginar de manera saludable la relación personal y la profesional en el mismo espacio?… De hecho cada relación es única y no pretendemos generalizar en ninguno de nuestros temas. Sin embargo, recibimos y conocemos de casos de esposos que trabajan juntos en armonía y saludablemente, y de otros que han llegado a problemas como pareja por caer en la rutina y en la costumbre de estar todo el tiempo juntos.

Y es que para una pareja de esposos compartir no solo en casa y en la crianza de los chicos, sino también en el espacio laboral puede lllegar a ser complicado aunque no tiene por qué necesariamente tener consecuencias negativas, siempre y cuando sepan darse espacios de independencia y autonomía. Es decir, trabajar juntos no tiene por qué ser andar de la mano todo el día juntos.

Es necesario que en estos casos, las parejas liberen un tiempo prudente para cada uno, donde puedan compartir espacios con la familia, amigos, o solos, pero que no contemple la presencia del cónyuge. De hecho ya comparten a los mismos compañeros de trabajo, a veces hasta a los mismos jefes pero para la salud de la relación deben tener espacios distintos.

Nunca dejar de lado el tema personal e individual, es decir encontrar espacios para uno mismo, como pueden ser hallar un hobby, salir y compartir con los amigos y amigas que no son los amigos comunes de la pareja.

****************

No te pierdas Confidencias de lunes a viernes a las 11.30 de la mañana por RPP Noticias.

****************

Nota: Para ingresar al audio de Confidencias (después de su emisión al aire), haga click encima de la foto que aparece en la parte superior de esta entrada. Una vez que carga el audio, dé click nuevamente y disfrute nuestro programa…

****************

· Las respuestas brindadas por la doctora Lupe Maestre en Confidencias son una orientación más nunca un diagnóstico clínico.

· La producción de Confidencias se reserva el derecho de editar los comentarios recibidos para ser emitidos al aire.

· Los correos o comentarios serán contestados únicamente a través del programa en vivo (de 11.30 am a 13 pm)

****************

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

32 Comentarios para “Mi pareja y yo trabaamos juntos”

  1. Friné
    April 24th, 2009 @ 11:13 am

    Hola Lupe, mi caso no tiene que ver con el tema de hoy, pero te pido que me AYUDES, es sobre hijo tiene 8 años..pero resulta que lo veo mal llora de todo y se bloquea de forma negativa en todo..dice no puedo, soy un tonto, y se golpea la cabeza..lamentablmente y asumiendo mi propia culpa he contribuid a ello..no sabes que tal mal me siento..quiero ayudar a mi hijo le hablo con cariño pero él se pone más rebelde diciendo me vas a pegar? no le digo hijito no hay motivo para hacerlo voy hablar contigo..me mira siento yo con colera..pero despues se como que se arrepiente y viene a mis brazoss a pedirme disculpas, y lo abrazo fuerte..yo creo que es baja autoestima, por favor ayudame
    soy madre soltera..no hay contacto con su papá, su abuelo es deicr mi´papa fallecio y mi hijo era summamente pegado a él, y cuando vee a otros niños jugando con sus padres, dice, que suetrte tienen esos niños..me parte el alma..pero su padre no es buen elemento y no contirubuiría en nada que lo viera, es muy violento y autoritario y se desparecio del mapa. AYUDAME por favor algunos consejitos..gracias Friné

  2. Giovanna
    April 24th, 2009 @ 11:59 am

    Tenemos un negocio yo y mi pareja y aunque no somos esposos aun si tenemos juntos 10 años y aunque no estoy todo el dia con el porque el tiene un trabajo aparte los fines de semana o los tiempos libres que deberian ser para vernos como pareja la pasamos viendo y el revisando todo lo que paso en los negocios porque en el trabajo es mi jefe y los pagos que hay que hacer y si nos fue bien o mal y si nos fue mal discutimos, donde nos a afectado mas es en nuestra parte intima porque ya no tenemos intimidad a veces por meses y cuando pasa ya no es como antes lo contradictorio es que aunque ya no tenemos ese vinculo cuando nos hacemos tiempo y pasamos momentos juntos yo siento que lo amo mucho y el tambien dice lo mismo no se ya no siento derrepente la misma pasion que antes pero si siento que te quiero mas que eres mi compañera mi amiga mi socia, te miro y siento que te amo y se doctora que no me es infiel porque uno intuye eso a veces sale con sus amigos al igual que yo pero creo que el trabajar en un mismo proyecto si afecto ya que el dice que cuando a veces se acuerda de mi se acuerda que discutimos o que si no nos va bien y se encoleriza y por eso a veces me ha dicho no se si hicimos bien en mezclar las cosas pensamos casarnos para el proximo año pero a veces aunque lo amo tengo miedo que las cosas no se solucionen

  3. rosario
    April 24th, 2009 @ 12:00 pm

    Doctora , tengo un novio hace 6 años, ambos estudiamos, y trabajamos juntos hace 1 año en el area contable, a veces peleamos en el trabajo por que no me entiende cuando le explico las cosas de contabilidad y eso me incomoda, pero a la hora de salida olvidamos las cosas y tratamos de pasarla bien. Lo malo q el domingo no me quiere ni ver porq entra al internet para chatear con sus amigos.
    El me dice q ya nos vemos todo el dia y estudiamos juntos en las noches ,pero no salimos a ningun lugar y eso me hace sentir mal . Por mi estoy todo los dias con el por que no me gusta estar sola ¿Cómo puedo sobrellevar una relacion asi?, o deberia compreder su situacion ?

    Yo tengo 27 años y el 25.

  4. CARMEN
    April 24th, 2009 @ 12:02 pm

    BUENOS DIAS POR FAVOR YO TENGO PROBLEMAS CON LA DEPRESION HACE TRES AÑOS TUVE UN CUADRO DE DEPRESIÓN NO VIVO EN LIMA, PERO VIAJARE EL PRIMERA SEMANA DE MAYO A LIMA Y YO DESEO CURARME Y SE QUE SOLA NO LO PUEDO HACER POR ESO POR FAVOR LE PIDO A LA DRA. LUPE MAESTRE QUE ME DIGA EN QUE DIRECCION SE ENCUENTRA SU CONSULTORIO Y SI TIENE UN TELEFONO SERIA MEJOR. MUCHAS GRACIAS POR SU RESPUESTA.

  5. piscis
    April 24th, 2009 @ 12:08 pm

    Querida doctora mi esposo y yo trabajamos juntos desde que eramos enamorados, pero antes que estuve con el, yo ya tenia mi negocio , luego con el tiempo ambos pusimos otro negocio en el mismo lugar y poco a poco fuimos creciendo, luego tuvimos nuestros dos hijos, siempre hubo un poco de celos pero lo superamos, cuando tuve mi primer hijo el me fuen infiel con una chica que trabajaba para nosotros desde allí empezamos a tener mas problemas, tambien lo superamos, lo perdone pero no puedo olvidarlo siempre siento desconfianza de el , aunque ya paso algun tiempo el se ha vuelto mas celoso y a veces pienso que jusga de acuerdo a su conciencia, seguimos trabajando juntos pero hubo una etapa que ambos nos sentiamos estresados, sería porque derepente trabajamos todos los días, a veces cometemos el error de discutir delante de nuestro niños (3 y 5 años). hace poco tuvimos una discusión muy fuerte por una llamada que le hicieron, yo me altere lo arañe, le agredi, el realmente solo atino a agarrarme de las manos, se netro toda mi familia y yo queria separarme, pero luego ahblamos el dice que me ama, que nunca quisiera separrase de mi que yo soy la unica mujer que ama, la verdad doctora no se si me deje convercer por el bienestar de nuesetra familia o porque sinceramente lo amo. Por favor doctora quisiera un consejo porque la verdad me afecta y no se hacer. gracias, mil gracias

  6. Victoria
    April 24th, 2009 @ 12:10 pm

    Mi pareja y yo trabajamos en el mismo lugar. Por esas vueltas complicadas del destino, mi ex pareja se convirtió en nuestro jefe. Nuestra relación está tambaleando. Es insoportable todo lo que ocurre. ¿qué hago? ¿tuteo a mi ex o no? (ese es una de las acusaciones). Por desgracias, ambos tenemos puestos “clave” y es nuestra obligación coordinar permanentemente con él. No sé qué hacer. Estamos a punto de terminar porque no confía en mi. No cree que mi ex es parte del pasaso y realmente no ´sé cómo actuar. No podemos conversar porque no escucha y sólo quiere que oiga su opinión. Me siento culpable porque siento que yo lo puse en esta posición poco agradable. Pero, no aguanto tantos reproches y dudas. Ayúdeme!

  7. Leticia
    April 24th, 2009 @ 12:17 pm

    Mi esposo y yo trabajamos juntos hace un año en un hospital, al inicio yo le reclamaba que se quedaba mucho tiempo trabajando pero luego conversamos y acordamos que cada uno respetaria las obligaciones del otro y ahora nuestra relación es mucho mejor, conversamos mucho nos respetamos y sobre todo nos amamos.

  8. mamá preocupada
    April 24th, 2009 @ 12:18 pm

    Dra. Lupe. tengo un hijo de 3 años(sebastian), desde hace un mes el se muerde el labio inferior de la boca, yo le digo que no haga eso porque es muy feo, pero despues de un rato vuelve hacerlo, yo estoy embarazada de 8 meses y el lo sabe, me acaricia la pansita yse pone un poco nervioso y dice que que quiere mucho al bebé, yo vivo en la casa de mis padres y ellos y su tia lo engrien mucho, sera que siente que con la llegada del bebé a el lo van a dejar de lado y no le van a querer igual?….

  9. Esther
    April 24th, 2009 @ 12:20 pm

    Dra .Lupe, La escucho todos los días la admiro mucho y también al Dr Maestre, agradecería pueda ayudarme, yo me enamore una sola vez pero mi papá me decia que no queria a ese chico porque no estaba a nuestro nivel, me da colera esta forma de pensar de mi papá pues yo pienso que lo que importa son los valores. El chico era una muy buena persona, pero no estuve con el por mi papá, hasta ahora no he tenido enamorado porque tengo miedo decepcionar a mi papá al no estar con alguien que a él le guste y tambien porque me siento inferior frente a las personas y sobretodo con los hombres siento que no le puedo gustar a ninguno, tengo problemas para relacionarme con ellos.gracias

  10. CARMEN
    April 24th, 2009 @ 12:21 pm

    ESCRIBO PARA FELICITARLA ME ENCANTA ESCUCHAR SU PROGRAMA POR FAVOR DOCTORA SIGA CON ESOS TEMAS TAN INTERESANTES

  11. mamá preocupada
    April 24th, 2009 @ 12:26 pm

    Dra. Lupe. tengo un hijo de 3 años(sebastian), desde hace un mes el se muerde el labio inferior de la boca, yo le digo que no haga eso porque es muy feo, pero despues de un rato vuelve hacerlo, yo estoy embarazada de 8 meses y el lo sabe, me acaricia la pansita yse pone un poco nervioso y dice que que quiere mucho al bebé, yo vivo en la casa de mis padres y ellos y su tia lo engrien mucho, sera que siente que con la llegada del bebé a el lo van a dejar de lado y no le van a querer igual?….

  12. Lupita
    April 24th, 2009 @ 12:30 pm

    Hola Lupe:

    Te cuento tengo una pareja hace 2 años y desde un buen tiempo atras aproximadamente 8 meses o quizas mas he notado en el que ya no desea tener relaciones conmigo, en verdad eso me hace sentir muy mal, me siento rechazada como mujer, yo he conversado con el y lo q me dice es q no es eso sino q para el , el sexo no es importante, luego me confeso que no le gustaba hacerlo porque no lo disfrutaba, por favor que podemos hacer

    Gracias

  13. Entristecida
    April 24th, 2009 @ 12:31 pm

    Dra. la felicito por su programa y de antemano le agradezco por su respuesta. Mi esposo y yo tenemos la misma profesión, lo respecto mucho como profesional, trabajo en forma dependiente y él es independiente, pese a que no trabajamos juntos siempre he sentido que menosprecia el trabajo que realizo por mi parte, gano menos que él y trabajo más que él por la desigualdad q lamentablemente existe, siempre me está reclamando que no me ocupo de él y de mis hijos ya que soy muy responsable en el trabajo, se niega a apoyarme en el que hacer de la casa, debo llegar del trabajo a atenderlos cuando ellos están esperando mirando televisión u ocupándose de sus cosas; no tengo espacios propios y debo quedarme con los hijos mientras él decide irse a divertir el fin de semana por la noche y no le importa lo que yo sienta o piense al respecto; y, obviamente esta situación ya me está cansando ¿qué me aconseja?

  14. olga
    April 24th, 2009 @ 12:36 pm

    Doctora, mi hijo de 16 años, los ultimos 3 años de secudnaria los hizo pesimos, incluso en 5to casi repite salio con 03, (ya los dio y salio bien), pero resulta que ahora se esta preparando para la universidad y quiere medicina humana, la tutora de la academia me dice que no esta bien en su preparación, el dice que si que es su reto, yo desconfio doctora, hago mal quiza en no tener fe en él, (pero si lo apoyo) necesito su consejo

  15. MIKi
    April 24th, 2009 @ 12:37 pm

    Doctora buenas tarde espero me responda al aire tengo un problema soy muy celoso con mi pareja y me he dado cuenta que soy un poco inseguro conmigo desde que tuve una mala experiencia con una expareja que me engaño yo deseo poder superar eso y llegar a ser mejor, que ella pueda tener su espacio y yo el mio sin que yo sienta fastidio cuando conversa con sus amigos ya que tiene mas amigos varones que mujeres ella es muy franca al decirme la cosas y siempre me hace participe de sus reuniones y yo de las mias pero a veces ni asi quedo tranquilo comop puedo superar esto radica en mi autoestima quizas? no lo respondame al sigte correo si no fuera molestia miguelon_155@hotmail.com

  16. vanesa
    April 24th, 2009 @ 12:44 pm

    Dra Lupe. Agradecería mucho su ayuda, , la consulta es sobre mi sobrina por la cual estoy muy preocupada, ella vive en provincia y he ido a visitar a mis familiares y en especial a ella, pero me he dado cuenta de una situacion que nose como llevarla.ella tiene 23 años, es una buena chica, pero he notado que cuando se deprime se agrede sola pues notè, que tenìa cortes en su muñeca, justo al dia siguiente que tuvo problemas, ella se fue a trabajar como si nada hubiera pasado, pero no nos comenta nada, yo creo que ella se hace eso a escondidas y muchas veces,nose que hacer…y el porquè hace esto..nose como ayudarla yo ya me estoy yendo de la casa y quiero saber como actuar. tambien se que consume pastillas para dormir.. Porfavor quisiera saber como ayudarla. Muchas gracias..

  17. marta
    April 24th, 2009 @ 12:45 pm

    DR. TENGO 24 AÑOS Y DESDE QUE TENGO USO DE RAZON HE VISTO A MI PAPA BEBER EL DICE QUE NO ES ALCOHOLICO PERO CASI TODOS LOS FINES DE SEMANA SUELE TOMAR AUNQUE LE HEMOS PEDIDO MIS HERMANAS Y YO DE TODAS LAS FORMAS QUE NO LO HAGA PORQ LE HACE DAÑO A SU SALUD A LA FAMILIA PERO BUENO EL NO ENTIENDE HASTA LA LE HEMOS DICHO QUE LO VAMOS A INTERNAR PERO EL SE PONE MAL COMO NIÑO Y NOS PIDE QUE NO LO HAGAMOS Y PUERS NLO DEJA UN MES VUELVE A LO MISMO AHORA ESTA PEOR Y YA NO SABEMOS QUE HACER REALMENTE ME DUELE VERLO ASI GRACAIS POR SU RESPUESTA DOCTORA

  18. lucia
    April 24th, 2009 @ 12:46 pm

    gracias por la respuesta doctora.
    tengo un arealcion un chico con un trastorno bipolar pero todoeste tiempo me ha sido muy dificil mantenerla,,es muuy cambiante ,bueno mi pregunta es tienen afecto estas personas o que sientn por su pareja ,,por me doy cuenta que el se enamora muy rapido .el tiene 39 años yo 30

  19. desesperada
    April 24th, 2009 @ 12:48 pm

    Dr.cracias por la respuesta, tengo una hija, de 13 años y mi hija es callada no sale de su cuarto es muy estudiosa tiene verguenza sale conmigo pero a la ves le guesta estar limpia es detras de las cremas champus quisiera saver si esto es momentaneo,o es cuestion de tiempo. gracias

  20. anonimos
    April 24th, 2009 @ 4:03 pm

    doctora la felicito por su programa. yo y mi pareja trabajamos juntos a veces no la soporto me llega a irritar mucho ya q sobresale mas q yo no se q hacer ayudeme por favor.

  21. monica
    April 24th, 2009 @ 4:58 pm

    hola doctora Lupe, antes quisiera que ud y todos los que la rodean se encunetren bien muybien,
    Doctora soy una joven de 24 años, tengo mi enamorado que tiene 25 años y llevamos juntos 1 año y 8 meses,pero sabe doctora yo soy una persona demasiado celosa nose quisiera que usted me de un consejo porque se que necesito uno, le cuento a veces cuando llamoa mi enamorado y no m contsta me moelsto mucho con el y me pasa tambien q cualquier broma que me dice yo lo tomo como una ofensa y nose porque pero trato de pelear y que me ruegue yo se q hago mal y estoy tratando de apoco en cambiar el es demasiado buenbo conmigo me aguanta mucho pero nose hasta cuando seguira haciendolo,pero aveces recuerdo como era el antes y ps hago kiza lo que el me hacia el antes era una persona muy seri muy renegona aveces cuando yo lo llamaba el me colgaba el telefono o me decia estoy ocupado despues hablamos y me colgaba me ha dejado muchas veces plantada ps estuvimos mas de un año a la distancia el estudiaba en lima y yo en icay ps nos veiamos a los 15 dias y eso era demasiado para mi keria verlo siempre y me decia esta sem,ana no puedo sera la otra era muy seco y senti que no me queria hasta hemos discutido y me dijo vete de mi casa cuando fui a visitarlo me dolio mucho y ps ya esta en ica se arrepiente de todo lo q me hiso es decir del mal trato q me daba ps sus palabras eran demasiado fuertes para mi y yo rompia en llanto ahora se lo juro doctora es otra persona y ha cambiado mucho me tiene paciencia ahora soy yo la que lo voto y el siempre vuelve me busca doctora creo q estoy haciendo lo que el me hacia pero he tratado de camviar y creo q lo estoy haciendo porque ya trato de controlarme un pokito cada dia y eso se lo agradezco aud. de verdad nos abe cuanto se lo agradesco pero kisiera que ayude a olvidar lo que paso antess ps creo que ahora el se merece un trato mejory no hacerles tantas humillaciones ayudeme porfavor doctoraa kiero ser feliz con el ps el ya me demostro muchoo q vale la pena ps no solo kiero lo bueno para mi sino que tambien me ayuda con lod e la universidad me busca libros y me dice lee esto es como mki profesor me esta ayudadndo mucho digame que debo hacer como debo empezar para tratarlo como se deb..doctora de nuevo muchas gracias…y que dios bendiga a ud. y atodos aquellos que la kieren mucho ..gracias..

  22. ANGELICA
    April 24th, 2009 @ 8:20 pm

    Doctora la saludo muy cordialmente y a la vez le agradesco el apoyo que nos brinda. mi problema es doctora que hace 10 años me separe de mi esposo, me quede con una niña de 3 años que ahora tiene 13 y hace 8 que el se fue al extranjero y la comunicacion entre nosostros no ha sido buena y hasta ahora yo no entiendo porque ambos somos personas profesionales que podriamos llevar una bonita amistad en favor de nuestra hija pero el no lo toma asi ni siquiera se cominica con mi hija sabemos que esta vivo porque mensulamente paga las pensiones del colegio de mi menor hija asi se la paso todos los 8 años, pero hace 2 meses el regreso al peru para actualizar documentos y de un momento a otro sin avisarnos a escondidas y con engaños hizo que una de sus hermanas sacara a mi hija de la casa para que se entrevistara con el despues de tantos años y sobre todo con la conducta que el ha tenido con mi hija no le contestaba los correos y eso a ella le molestaba mucho me lo decia y sabe doctora el ya se fue pero me ha dejado con el problema de que mi hija se encierra en su cuarto no quiere sociabilizar con nadie, y para completar le dice a mi hija que el ya se caso y que tiene una bebe.
    No se doctora me gustaria que ud me dijera si estoy equivocada con lo que le digo que a mi me hubiese gustado que el la llame primero como preparandola para su llegada y no presentarsele asi de esa manera donde la sorpresa no fue tan grata para ella por el comportamiento tan indeferente que tiene con ella cuando esta en el extranjero.
    El doctora no se preocupa por sus necesidades economicas solo paga el colegio, ni mucho menos las afectivas que son las que mas me interesan y eso la ha ido alejando mas de el con decirle que no la llama ni para su cumpleaños. Quisiera que me ayude para saber como enfrentar esta situacion. Espero su respuesta muchas gracias.
    no se como enfrentar esta situacion por eso quisiera que me ayude

  23. sofia
    April 24th, 2009 @ 8:48 pm

    hola,bueno te escrbo,xq yo recien empezado una relacion el dia 26 d marzo,pero de ahi yo lo volvie ver el dia 28 xq nos fuimos aun compromiso,yo tengo 25 años y el tiene 23 años,ibamso salri el dia 4 de abril pero se nso cruzo,xq el tenai uan fiesat de su amiga y yo tambien,el querai q lo acompañe peor yo no podai pues,se supone q lo tenia q ver en la otra semna,peor m lo encontre en el smnger m dijo q esta haceindo sus practicas y d ahi se iab estudair q tterimnab cansado,eso enteindo yo pues,bueno otyro dia lo encontre en el smnger y yo l conte xq terimne con mi ex xq casi no lo veai casi un mes y el pensaba q yo l iba cortar y l dije q no si yo t digo esto es paar no nso suceda lo msimo ok,pero tambein date una llamdita,bueno esto le diej rcein pues,yo el miercoles lo llame xq m esntai y el m notorara m dijo t apsa algo,nop l diej y m dijoq estab en el acrro con su maiga q se iban a comer,haya,l dije,si yo m senti mal xq mi ex ear q m lo habai encontarda ene ls mnger y m dijo apar vernos,y l diej q yo rcein esatba alguein y el m dijo q m desea q m vaya bein d coarzon,eso m dolio ami,peor d ahi m paso,yo nose cuanto teimpo soportar lo del chico q estoy ahorita yo tengo paceincia,pero auanque el ponga de su parte que opina usted garcais x su respuesta

  24. saint
    April 25th, 2009 @ 10:56 am

    hola quisiera pedirle un consejo …la verdad estoy muy mal por que en estos ultimos dias me enamore de una chica mayor que yo . Ella es profesora tiene 23 años y yo recien sali del colegio y tengo 17 .bueno todo comenso cuando una dia salimos de paseo y la verdad me gusto mucho desde ese dia… pero el problema esque una dia de estos vino un amigo suyo que tambien es profesor y durmieron junto y la verdad me senti mal esque pal colomo yo duermo en el segundo piso y escucho lo que dice a veces quiero evital pero no puedo no se que aser..digame algo por favor..sabe quisiera decirle lo que siento pero lo que paso me dije ami mismo que no deberia aserlo que puedo aser?

  25. ana
    April 26th, 2009 @ 10:37 am

    doctora mi consulta es que la relacion con mi mama no es buena debido a sus maltratos esto afecta mi vida en el colegio ya q esto ha cambiado mi caracter y muy vulnerable}ayudeme por favor

  26. elizabeth
    April 26th, 2009 @ 8:49 pm

    hola doctora, desde que empece a escucharla en algo alivio mi penas. tengo 35 años estuve saliendo con un chico por 3 años pensando que me quedaria con el, pero el no desea casarse ni menos tener hijos dice quererme y que le gusto.pero mi amor a el es diferente yo si lo amo con defecto y virtudes, en cambio el siempre a intentado cambiarme de forma de vestirme y hablar yo acepte pensando que era el hombre con quien compartiria el resto de mi vida. me siento muy sola porque a mi edad no encontrado el amor verdadero a pesar de que soy una chica guapa. a veces pienso que debe ser por mi personalidad que soy timida ,insegura de mi misma como el me lo dijo.y eso le aburre quiero que me aconseje encontrar un grupo de ayuda para mujeres que aman demasiado pues una psicologa me dijo que yo sufria de eso.por eso los hombres hacen lo que quieren conmigo

  27. ROSA STEFANY
    April 26th, 2009 @ 8:49 pm

    SEÑORITA YO SOY UNA NIÑA DE 14 AÑOS TENGO UNA HERMANA DE 21 ESTE 26 DE ABRIL NO INGREO A AL UNIVERSIDAD YA POSTULA 3 VECES ESTO ME AFECTA YA QUE MIS PADRES ESTAN MUY PREOCUPADOS SOMOS DE ECONOMIA REGULAR MI HERMANA DICE QUE YA ES MUY VIEJA Y QUIERE YA TRABAJAR EN UNA CARRERA QUE NO LE GUSTA YO PIENSO QUE SE HACE MUCHO DAÑO YO LA QUIERO A MI HERMANA Y NO QUIERO QUE SUFRA QUIERO QUE ME DE UN CONSEJO SOBRETODO A MIS PADRES A EEL LE GUSTA DICEÑO DE MODAS PERO AQUIE EN AREQUIPA NO HAY ESA CARRERA PORFABOR QUE HAGO PARA LEBANTARLE LA MORAL DECIRLE QUE TRABAJE O ESTUDIE GRACIAS POR SU AYUDA

  28. ana
    April 27th, 2009 @ 9:05 am

    Doctora lupe, mi consulta es por un primo de quince años, que se esta volviendo adicto a la interned por el tiempo que pasa en la computadora, que es de 4 a 5 horas diarias, el visita cabinas de interned de la calle ,porque en su casa no tienen interned, esta estudiando en la academia y resulta que cuando su mama fue averiguar si esta asistiendo, resulta que ha faltado varios dias, pero esoso dias que el ha faltado, ha llegado a su casa como un dia normal, mi tia lo ha castigado , pero vuelve a mentir ,sus padres ya no creen nada de lo que el dice, quisiera ayudar a mi primo y a sus papas poder manejar esta situación, gracias doctora

  29. catalina
    April 27th, 2009 @ 11:10 am

    buenos dias: dra, le consulto que tengo 17 años hace un año que quiero ingresar a la facultad de medicina pero aun no lo logro y no se como convencer a mi madre de que me apoye un año mas, ella tiene un caracter demasiado fuerte tengo miedo que me reclame , he cometido errores pero realmente quiero estudiar medicina no se como ya se lo dije de otras maneras y solo me regaña no se que hacer.

  30. kathy
    April 27th, 2009 @ 11:16 am

    buen dia doctora y gracias por la respuesta, tengo 20 años y estoy esperando un bb q tiene 27 semanas, la consulta es por mi pareja el es de otra religion yo he estado asistiendo a la misma iglesia pero aun no me bautise, nos conocimos 7 años atras y tuvimos una relacion cuando tenia 15 años lamentablemente por motivos de estudio nos separamos y luego de 3 años nos encontramos y retomamos la relacion creyendo q siempre habia algo especial entre nosotros … el problema es q cuando quede embarazada empezo a reprocharme q no tenia los mismos principios q el … empezo a compararme con su amiga … y aveces se pone violento y me hace sentir muy mal … hoy le encontre una foto de su amiga en el cel … le pregunte por q … y me dijo q por q ella siempre estaba alli … yo me puse muy mal… y me fui … pero esta situacion me tiene muy mal … yo pensaba de alguna manera disfrutar mi embarazo junto a el ,… pero ahora ya no se … le digo q si estamos tan mal deberiamos terminar para no dañar al bb pero el dice q aunque no me quiera no quiere dejarme … aparentemente estamos bien … pero yo no dejo de sentime culpable …
    porfavor q deberia hacer? …

  31. adriana
    September 7th, 2009 @ 4:53 pm

    Hola Doctora:
    Le cuento que mi novio y yo trabajamos juntos pero paliamos mucho porque él no me sabe decir las cosas y yo tampoco se recibirlas y el ambiente se pone pesado con las demás personas y ellos no saben que tenemos una relación, yo he tratado de mediar un poco y dejar de discutir será que voy por buen camino?

  32. adriana carpio
    July 24th, 2010 @ 12:59 pm

    mi pareja me engaña desde hace mucho tiempo y apenas lo descubri, prometio cambia y poner de su parte lo juro por la vida de su hijo y por su padre muerto,hasta se presento la otra en la oficina a burlarse de mi y el no hizo nada, desgraciadamente el es el presidente de la organizacion donde yo trabajo de secretaria, siento tanto dolor que no puedo estar bien en ningun lado, la depresion, la tristeza, el abandono, la infidelidad, la burla, ira y todos los sentimientos encontrados que siento no me dejan superarlo esto apenas sucedio hace una semana, por favor ayudeme a superarlo y a saber como tratarlo de aqui en adelante, es necesario que le diga que lo amo con toda el alma, pero quiero ser fuerte y ya no regresar con el porque es una persona nefasta, la soledad me ha orillado a este absurdo proceder

Comenta Aquí

Si utilizas cualquiera de estos servicios web puedes utilizar tu cuenta para comentar sin necesidad de registrarte.





  • Sobre El Programa

    Confidencias es el espacio donde puedes hablar sobre aquellas cosas de la vida cotidiana que te preocupan, contar tus inquietudes, desahogar tus problemas y pedir orientación a la doctora Lupe Maestre, quien te ayudará a encontrar tu propia sabiduría para salir adelante ante las dificultades. ¿Cómo es tu relación con tu pareja, tus hijos, tus hermanos y demás seres con quienes compartes tu vida? … Confidencias es el espacio que buscabas.
  • Archivo

    April 2014
    M T W T F S S
    « May    
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
  • Categorías

  • Temas

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Confidencias", haz click aqui

    Switch to our mobile site