No quiero tener hijos para que mi cuerpo no cambie

permalink | June 28, 2010 | 7 Comentarios | Deja tu comentario

Pre-parto 

Algunas mujeres esperan con ansias el ser madres, pero otras en cambio hasta sienten pánico con la sola idea de tener un bebe en su vientre, ya que piensan que cambiarán tanto físicamente que no son se sienten capaces de lidiar con ello.

Para algunas es mucho más importante la apariencia que su propio instinto maternal, pero no se dan cuenta que no se trata de una elección entre dejar de ser atractiva o ser madre, deben entender que el cuerpo siempre estará sujeto a cambios y si no se aprende a sobrellevar algunos cambios siempre será un camino difícil de recorrer.

¿Hasta qué punto puede ser nocivo este temor? ¿Cuándo se nos va de las manos esta contrariedad de querer ser madre y al mismo tiempo no querer someternos a cambios que la misma naturaleza exige?

¿Qué sucede cuando ya encontradas con una pareja de años o un esposo este les plantea la idea de tener un hijo? ¿Este tema las obligaría a terminar con quien considerarían su compañero de toda la vida?

Otro tema que hay que considerar es el temor a la lactancia, ya que algunas mujeres piensan que ello las hará engordar más y jamás volverán a ser las mismas y eso las frustra antes de tiempo y más aún si están sintiendo la presión de la pareja por tener un bebe.

Se trata de vencer temores, entender que si algo es eterno es el calor humano que nos brindan los seres que, afortunadamente, tenemos a nuestro alrededor y la sensación de ser madre es un vínculo inexplicable e irrompible que solo si te atreves a ser mamá algún día lo podrás entender.

* Si tu niño o niña quiere participar con su consulta en la secuencia “El por qué de los niños y de las niñas”, déjanos tu número telefónico.

****************
No te pierdas Confidencias de lunes a viernes a las 11.30 de la mañana por RPP Noticias.

****************
Nota: Para ingresar al audio de Confidencias (después de su emisión al aire), haga click encima de la palabra “audios”, aparece en la parte superior de esta entrada.

****************
• Las respuestas brindadas por la doctora Lupe Maestre en Confidencias son una orientación más nunca un diagnóstico clínico.
• La producción de Confidencias se reserva el derecho de editar los comentarios recibidos para ser emitidos al aire.
• Los correos o comentarios serán contestados únicamente a través del programa en vivo (de 11.30 am a 13 pm).
****************

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

7 Comentarios para “No quiero tener hijos para que mi cuerpo no cambie”

  1. angi
    June 28th, 2010 @ 4:48 pm

    Por mi parte, el periodo de gestacion fue muy provechoso, desde niña sufria de estreñimiento, al parecer mientras mi bebe estaba en mi vientre cambio eso y mas en mi. Nosotras debemos valorar ese maravilloso don que Dios nos dio.

  2. luis
    June 28th, 2010 @ 7:45 pm

    doctora,q puedo hacer para q mi mama no siga llorando ya q el miercoles en la casa en donde vive entraron los ladrones llevandose dinero y artefactos, sacrificio para nada, ni ni la policia nos ayuda q no hay justicia en este pais, q puedo hacer doctora ayudeme con su consejo
    atte…………luis del cusco

  3. ROCXA
    June 30th, 2010 @ 12:08 pm

    Dra. Buenos días me gustaría que después de leído este correo me pueda dar una sugerencia de lo que puedo hacer; Tengo 28 años soy hija única mis padres son separados y tengo un niño de 3 años y también por nuestra inmadures de mi pareja y la mía nos separamos, mi niño es cuidado por mi madre porque trabajo, bueno ahora mi madre siempre me esta restregando a la cara el ser madre soltera me dice que si hubiese sabido elegir no seria esta mi realidad, Dra. Me preocupa mucho algo que ocurrió mi mamá llego a castigarlo a mi pequeño con una correa que llego a marcarle sus nalguitas solo porque le cerro la puerta en lo que estaba jugando y se quedo encerrada un buen rato porque no podía abrir la puerta mi pequeño ella dice que él ha su edad ya sabe entender pero lo hace de malcriado me duele mucho que le haya castigado le reclame y le dije que no era la manera de reprenderlo y se molesto mucho y hasta intento agredirme por lo que le dije me contesto que si no se reprende ahora mañana mas tarde mi hijo nos dominara o ara lo que el desee dígame ¿ Eso será así? O es solo como todo niño inquieto Dra. Que puedo hacer en este caso no se que hacer por favor sugiérame algo

  4. Estrella
    June 30th, 2010 @ 12:27 pm

    Dra.buenos dìas, tengo dos ñiñas una de 13 y de 6 años es por ella que me preocupa, en casa he tenido un impase con su papà la relaciòn en casa no es muy armoniosa, mi pareja es autoritaria y el cree que tiene la razòn en todo, mi niña el otro dìa micciono en la cama y desde ahì la noto angustiada, x ejemplo ayer se quedo dormida y se levanto corrio al baño y lloraba cuando me di cuenta estaba con los ojos abiertos pero dormida, luego en la noche se durmio y desperto llorando, es sensible tiene miedo que me pueda pasar algo, aconsejeme que puedo hacer El Señor la bendiga
    Estrella.

  5. MARIJULIA
    June 30th, 2010 @ 12:29 pm

    ESTIMADA DOCTORA, SOY DIVORCIADA DOS HIJOS DE 10 Y 4 AÑOS, EL TEMA ES COMO DECIRLES QUE ELLOS TIENEN OTROS HERMANOS EN 2 DE MADRES DIFERENTES UNO DE LOS NIÑOS VIVEN EN LA MISMA CIUDAD DE NOSOTROS EL OTRO NO, EL ULTIMO FIN DE SEMANA COINCIDIMOS EN UN CENTROS COMERCIAL YO CON MIS NIÑOS Y EL PAPA DE MIS HIJOS Y SU NIÑO Y SU MADRE YO EVITE QUE LOS VIERAN, YO HE CONVERSADO CON EL PARA DECIRCELOS ,PERO NO LO HACE, Y TEMO QUE NO LO HARA, PUEDO YO HACERLO ESTARIA BIEN Y SI LO HAGO EN COMPAÑIA DE SU FAMILIA PATERNA QUE LOS QUIERE MUCHO Y TENGO BUENA RELACION ELLOS, QUIEN ME PRECUPA ES EL MAYOR POR SU EDAD Y ESTA EN CAMBIOS DE CARACTE.
    GRACIAS DRA.

  6. Marcio
    June 30th, 2010 @ 12:34 pm

    Dra, le agradesco su concejo; soy un joven de 27 años, creo que soy dependiente emocional; he terminado con mi pareja y quiero superarlo, pues las ansias, me estan volviendo un adicto al cigarro. Ella siempre usaba la violencia emocional y el chantaje emocional.

  7. PELUSITA
    July 15th, 2010 @ 11:07 am

    DRA. LUPE COMO AYUDA A UNA PAREJA DE ESPOSOS QUE SE SEPARARON HAN VUELTO PERO EL ESPOSO CASTIGA MUCHO AL NIÑO LO ENCIERRA EN SU CUARTO LE DICE TE HAS PORTADO MAL NO TRAES LONCHERA AL NIDO NO SALES AL RECREO Y COSAS POR EL ESTILO AYUDEME A DARLES UN CONSEJO Y LA MAMÁ ES PSICOLÓGA.
    GRACIAS POR SU AYUDA TIENE SOLO 3 AÑITOS

Comenta Aquí

Si utilizas cualquiera de estos servicios web puedes utilizar tu cuenta para comentar sin necesidad de registrarte.





  • Sobre El Programa

    Confidencias es el espacio donde puedes hablar sobre aquellas cosas de la vida cotidiana que te preocupan, contar tus inquietudes, desahogar tus problemas y pedir orientación a la doctora Lupe Maestre, quien te ayudará a encontrar tu propia sabiduría para salir adelante ante las dificultades. ¿Cómo es tu relación con tu pareja, tus hijos, tus hermanos y demás seres con quienes compartes tu vida? … Confidencias es el espacio que buscabas.
  • Archivo

    October 2014
    M T W T F S S
    « May    
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
  • Categorías

  • Temas

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Confidencias", haz click aqui

    Switch to our mobile site