Padres que no aman a sus hijos

permalink | August 25, 2009 | 42 Comentarios | Deja tu comentario

 

(Fuente : Greor D., Flickr)

(Fuente : Greor D., Flickr)

Es por todos sabido que el primer vínculo que establece un ser humano es con su madre y su padre, y éste debería ser el pilar de la existencia psíquica de esta persona, al menos en un inicio.

Sin embargo, la realidad nos muestra que muchos papás y mamás simplemente no quieren a sus hijos. Este desamor se plasma en desinterés, olvidos, agresiones, humillaciones, entre otras tantas formas.
Es como si nunca se hubiera creado un apego o un vínculo tierno, y por el contrario los hijos se convierten en blancos de odio, amargura y frustración.

Aunque para algunos resulte algo inconcebible y hasta una perversión del afecto lo cierto es que algunos padres de familia no aman a sus hijos.

El niño siente claramente este desamor y se lesiona con él. En muchas ocasiones no encuentra sentido a su vida y presenta síntomas tempranos de desorganización afectiva o de pensamiento. El hijo siempre se inclina a su madre a pesar del golpe y el desamor, hasta que un día entiende que no es amado.

Las consecuencias emocionales para un hijo no amado por sus padre/madre pueden producirle algunos trastornos afectivos. Y es que toda persona requiere ver satisfechas sus necesidades de afecto, seguridad y estímulo, y éstas son posibles de cubrirse cuando hay aceptación y convencimiento de la paternidad/maternidad, aunque no necesariamente ello garantice la estabilidad emocional.

Si la vida nos da la posibilidad de ser querido por un papá o una mamá, por unos abuelos, maestros o hermanos, las posibilidades de sobrevivencia afectiva es posible, pero estar en la soledad absoluta del desamor, cambia las cosas. Y siempre quedará la inmensa pregunta:  ¿Por qué no me pueden amar?

No tenemos todas las respuestas pero sí aproximaciones. Sabemos por ciertas investigaciones que las personas que no aman a sus hijos presentan una lesión afectiva en su capacidad de hacer vínculos, de establecer apegos, incluso cuando hormonalmente las condiciones están dadas. O porque se encuentran en procesos depresivos o psicóticos severos y por ello se produce una incapacidad para conectarse con otro ser humano. Toda su libido gira alrededor de ellas.

Finalmente, tienen estructuras narcisistas de personalidad donde no pueden descubrir en otra persona la capacidad de movilizarles afectividad porque ellas son su propio centro.

 
*** Los comentarios y/o consultas que tengan más de 8 líneas no serán considerados en el programa. Le agradecemos sea conciso.

****************

No te pierdas Confidencias de lunes a viernes a las 11.30 de la mañana por RPP Noticias.

****************

Nota: Para ingresar al audio de Confidencias (después de su emisión al aire), haga click encima de la palabra “audios”, aparece en la parte superior de esta entrada.

****************

· Las respuestas brindadas por la doctora Lupe Maestre en Confidencias son una orientación más nunca un diagnóstico clínico.

· La producción de Confidencias se reserva el derecho de editar los comentarios recibidos para ser emitidos al aire.

· Los correos o comentarios serán contestados únicamente a través del programa en vivo (de 11.30 am a 13 pm)

****************

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

42 Comentarios para “Padres que no aman a sus hijos”

  1. DESESPERADO
    August 25th, 2009 @ 12:49 pm

    PERDONME NO ES EL TEMA MI ESPOSA ESTA EMBARAZADA DE 4 MESES ESTAMOS SEPARADOS 2 AÑOS PERO VIVIMOS BAJO EL MISMO TECHO Y TENEMOS UN HIJO DE 3 AÑOS Y NO SE Q HACER PERO DESDE Q DECIDI TERMINAR LA RELACION M SIENTO MUCHO MEJOR PERO M DULE NO SABE CUANTO LA SEPARACION X MIS HIJO Y POR MI.ELLA ME DICE Q M NECESITA Q EL EMBARAZO ES DIFICIL Q NECESITA AFECTO Y TAMBIEN SEXO NO TENMDRIA PROBLEMAS EN COMPLACERLA PERO YA NO LA AMO. AYUDEME POR FAVOR

  2. anonimo-a1@hotmail.com
    August 25th, 2009 @ 12:51 pm

    Dra. Realmente indignate el tema de hoy… lamentablemte lo vivo en carne propia, la madre de mi sobrino jamas lo quizo y mi Hermano no es responsable de el; por tanto mi Mamá (la abuela) y Yo somos su Madre y Padre de el, ¿su conciencia los podra dormir tranquilos ? o simplemente no tienen conciencia… Vivo con el temor de que despues cuando ya este grandecito y lograda venga la “Madre” y pretenda hacerse la victima volviendo por decir asi al chico en nuestra contra…

  3. maria
    August 25th, 2009 @ 12:53 pm

    mi prima tiene 3 hijos la segunda es una niña de 4 años y cuando su mama la reprende pide ir a su abuelita paterna y esto origina colera momentanea en la mamá, y rechazo momentaneo como puede superar esto, ya que esta niña parece q sintiera esto y pide ir seguidamente a casa de suabuelita

  4. paola
    August 25th, 2009 @ 12:54 pm

    Buenos dias; mas que un comentario tengo una pregunta, yo tengo 25 años y hermanos, en mi familia somos 4,mi papa es una persona que se preocupa por nosotros, nos da todo pero es un poco renegón, ya no vivo con ellos porque soy de provincia y termine mis estudios y ahora trabajo en la capital, mi papa siempre me dio todo la verdad no tengo quejas, pero hay algo que siempre he observado, mi papa y mi hermano no se llevan, cualquier cosa que haga el lo ve mal, cuando estoy en casa me doy cuenta de eso, cualquier cosa que haga mi hermano le fastidia a mi papa, o a veces dice que la culpa la tiene mi mama, nosé, cuando era mas pequeña, digamos unos 18 o menos y veia esto, me daba pena mas por mi hermano, no digo que mi papa sea malo porque nos ha criado bien y lo sigue haciendo pero entre el y mi hermano hay un tipo de ..nosé colera podría ser, porqué se da esto?

  5. Rosmeri
    August 25th, 2009 @ 12:54 pm

    necesito q me ayude, tengo 27 años sali embarazada en 2 ocaciones y aborte por que tengo miedo de ser madre el ultimo aborto fue haces unos meses no queria tenerlo pues sentia que no lo queria que no podria vivir asi con un bebe no se por que me pasa esto yo quiero ami pareja y mis padres me dieron mucho amor pero no se por que yo soy asi

  6. anonimo-a1@hotmail.com
    August 25th, 2009 @ 12:54 pm

    Dra.. Realmente hay gente que no deberia poder tener hijos pues no los aman; no saben la suerte que tienen el poder tener tan facilmente hijos. cuando hay muchas personas que gustozamente darian cualquier cosa con tal de poder tener un hijo…

  7. MAMA CONFUNDIDA
    August 25th, 2009 @ 12:56 pm

    HOLA DRA. GRACIAS POR SU RESPUESTA, ME SIENTO MUY MAL DE QUE MIS FAMILIARES ME DIGAN QUE NO QUIERO A MI HIJA DE 4 AÑOS, PORQUE AVECES EN AFAN DE CORREGIRLA, LA GRITO O LA CASTIGO, ELLOS DICEN QUE NO PREOCUPA QUE SI COME O NO, QUE NO HACE LA TAREA. PERO ESO NO ES ASI, YO TRABAJO CASI TODO EL DIA, ELLA SE QUEDA CON MI MAMA, MI NIÑA AHORA NO ME HACE CASO, ME DICE QUE ME ODIA, QUE ESTA PASANDO DRA. SERA VERDAD QUE NO LA QUIERO? AYUDEME

  8. TIA PREOCUPADA (
    August 25th, 2009 @ 12:56 pm

    Tengo una prima que tiene 24 y una niña de 3 y medio, desde antes que la niña naciera notábamos que tenía problemas de conducta y con el nacimiento de la niña esto se agravó incluso ofreció la niña a una amiga de su mamá. No le dio de lactar poniendo como pretexto que trabajaba y la dejó en manos de la abuelita quien se hizo cargo de ella. Hace más de año y medio no trabaja y ha empezado a ocuparse de la niña pero solo la hace sufrir, le pega, la asusta, no la cuida sabiendo que la niña es enfermiza, la envenena y la aleja contra toda la familia porque criticamos su conducta. Que podemos hacer para ayudar a la niña y que la madre entienda que necesita ayuda profesional.

  9. Noemi
    August 25th, 2009 @ 12:57 pm

    Tengo una amiga que tiene 04 hijas, pero ellas viven con la nueva pareja de su ex-esposo, ella se ha ido a trabajar al extranjero y se ha olvidado de ellas, el padre es quien las mantiene y como en la mayoría de caso la madrastra las tienen de sirvientas de sus 02 hijas, pero sin embargo esas niñas no lo ven de ese modo, ellas piensan que su madre trabaja para ellas cuando la verdad casi ni se acuerda de ellas. Ahora el padre está internado en el hopsital porque lo balearon en un desalojo y no sé que va ser de esas criaturas (13años, 11 años, 8 años, 5 años) se le ha avisado a su madre pero dice que a atratar de venir a fines de mes, si ella se siente identificada y escucha tu programa que piense que sus hijas son lo primero….

  10. Junior Daniel
    August 25th, 2009 @ 12:57 pm

    Mas que un comentario, una pregunta, ¿Cuál es la reacción que toma un niño cuando su madre lo ha intentado matar? ¿De qué manera afecta ese trato de la madre en el futuro del niño?

  11. Madre Indignada
    August 25th, 2009 @ 1:01 pm

    Dra.Lupe,espero pueda ayudarme a entender el porque suceden asi las cosas,me separe del padre de mis 3 hijos,8,5 y 1 año pero cuando lo conoci el tuvo una familia,convivimos 4 años y cuando estabamos juntos como compro la casa era menos lo q aportaba porque decia no tenia dinero,actualmente no me da dinero 2 años,visita a mis hijos cada mes y no los llama para saber como estan…él dice q como soy profesional puedo hacerlo sola,pero y donde quda su atención y amor a los hijos.Gracias.

  12. Lia
    August 25th, 2009 @ 1:09 pm

    Yo en algún momento llegue a pensar que no amaba a mi hijo, lo tuve en una relación digamos “prohibida”, llegue hasta desear no tenerlo… hoy es mi todo y aunque soy una gritona empedernida, pues amo a mi niño; desde ya no me concibe que alguien no ame a su hijo, mas aún una mujer, derrepente un padre pues si no convive con él puede llegar a no amarlo y aunque no es perdonable creo k es razonable ….

  13. cesar martin
    August 25th, 2009 @ 1:12 pm

    adra lupe buenos dias la verdad mi consulta es porque la mama de mi enamorada a veces pàrece que no le interesara lo que le pase a ella o como se sienta ella con sus cosas bueno su papas se separaron cuando ella era pequeña y ahora que ella esta aca la sra cuando ella le pide ayuda en algo le dice que trabaje y ella esta en la posibilidad de ayduarla yolo he ayudado en todo lo que he podido pero yo no soy su mama digame ud como ud como puedo ayudarla gracias

  14. angustiada
    August 25th, 2009 @ 1:20 pm

    doctora tengo un sobrino de 7 años que vive con su papá y nos viene a visitar a veces es muy inteligente y esta muy bien en sus estudios pero lo malo es que el ya se esta formando en su cabexita ideas de su mama y que ya me las ha dicho como tia mi mama ya nunca mas va a avenir a verme y cosas que me rompen el corazon, mi hermana venia a verlo al ultima vez que estuvo aca fue hace 4 meses y es muy inmadura ella tiene 29 años y convive con un individuo que a nadie le cae en mi familia y tiene con ella un niño de 4 años que cuando vino me decia que su papa le pega a su mama y ella a el me da colera y aconsejme que puedo hacer quiero a mis sobrinso y lo que menos quiero es que sufran como estamos sufirendo nosotros mis papas hermano y yo por como se comporta mi hermna

  15. omar
    August 25th, 2009 @ 1:23 pm

    DOCTORA: EL CASO QUE LOS PADRES NO QUIERAN AMAR A SUS HIJOS.. ENTONCES SUFRIRAN LAS CONSECUENCIAS CUANDO LOS HIJOS CREZCAN ,,BUSCARAN EL PERDON DEMASIADO TARDE?
    PUES EL DICHO DICE LOS HIJOS EMPIEZAN QUERIENDO A SUS PADRES, MAS TARDE LOS JUZGAN, AL FINAL RARA VEZ LOS PERDONAN.. PERO EL CASO SERA LO CONTRARIO..

  16. Juana
    August 25th, 2009 @ 1:23 pm

    Dra. Tengo un hermoso bebe de 7 meses, mi esposo dice que lo quiere mucho, pero hay veces no entiendo su comportamiento, porque todos los dias llega tarde, hay veces es porque tiene trabajo y otras porque se queda conversando con sus amigos y los domigos se va jugar futbol. Mi bebe fue planificado.

  17. soraya
    August 25th, 2009 @ 1:24 pm

    buen dia: mi mama fue indiferente, pero amorosa, cada confidencia era mi cruz. ella era muy cruel y aun duele, coomo hacer para olvidar esto? a pesar q estoy casada con un buen hombre le hago la vida dificil pues soy muy egoista solo vivo para huir. Esto es duro para mi pues despues me doy cuenta que hacer?

  18. anonima
    August 25th, 2009 @ 1:25 pm

    buenas tardes doctora le escribo contandole nuestro tema, soy la segunda de cuatro hermanos y bueno mi mama en estos momentos pasa por la menopausia pero desde que recuerdo ella nunca nos ha dicho un te quiero si nos apoya pero nunca nos demuestra con abrazos y besos mi papa tambien es asi, mi hermana mayor siempre se queja diciendole a mi mama que no la quiere porque siente que no se preocupa por ella pues mi mama le critica ciertas cosas , mi hermano y yo sentimos que es muy absorbente pues si nos demoramos con nuestros amigos nos grita trato de entenderla porque su historia no ha sido facil pero es amor o que ??

  19. DESESPERADO
    August 25th, 2009 @ 1:29 pm

    YA LES ESCRIBI X FAVOR LEAN MI MAIL YA Q LA MADRE DEIM HIJO TAMBIEN ESCUCHA EL PROGRAMA NECESITO SU AYUDA.

  20. soraya
    August 25th, 2009 @ 1:40 pm

    Buen dia: mi mama fue muy cruel, y ademas amorosa. soy casada y mi esposo es muy bueno pero siemrpe le hago la vida imposible y no me puedo detener ni me doy cuenta ya paso y solo me arrepiento pero no lo digo, solo cambio mi actitud es ocmo querer estar siendo criticada. que hacer??

  21. madre estudiante
    August 25th, 2009 @ 1:41 pm

    hola lupe, soy mama de 2 niños (5 y 1), mi esposo y yo estudiamos fuera del pais, ellos se quedan en el cole 10horas (comen, duermen, estudian, los banhan, juegan), nosotros llegamos rapido de aulas y hacemos la comida, vemos la casa,etc jugamos con ellos, pero a veces el tiempo no da para tanto, apesar q nos esforzamos al maximo de darle atencion, la mayor dice q tiene celos y quiere regalar a su hermano, mi consulta es como trabajar con ella de tal forma q pueda entender nuestra actividad de estudio q tenemos y q el poco tiempo q le damos seja gratificante?

  22. lucy
    August 25th, 2009 @ 1:41 pm

    tengo un hijo de 14 años,esduro pensar k su papa no lo kiere,no se responsabilizo de el hasta los 8años,cuando recien lo reconocio legalmente desde entonces e intentado k tengan una buena relacion,pero debido a sus promesas incumplidas con mi hijo es dificil,mi hijo dice k su papa esun adicto al trabajo y k por eso no lo ve aparte k eltiene otra fam,aveces pasa hasta 6meses k no se ven,y cuandolo hace solo salen a pasear ,le compra algun regalo y se acabo.trato dedarlemucho cariño ami hijoyrecordarle k tiene una fam. como mis padres y tios k lo kieren mucho.todos los dias lerecuerdo k lo amo.pero no se comosuplir esa necesidad k el tiene de su padre.vivo sola con el.

  23. roxana
    August 25th, 2009 @ 1:48 pm

    dra lupe tengo una sobrina q el serenasgo allamado ala casa para recogerlo po que lo han encontrado en un hotel tiene 16 y el 22.ella esta como si no hubiera paso nada la mama llora desconsoladamente y no sabe q hacer aconsejenos el chico dice q va a venir con sus padres a conversar

  24. anonima DT
    August 25th, 2009 @ 1:49 pm

    lupe, tengo una tia que tiene 4 hijos y a dos de ellos no los quiere por que se va con sus otros 2 hijos y a los otros dos los deja en casa con mi abuela, su papa trabaja trata de demostrar k los kiere pero son los mismos pequeños que sufren la falta de cariño, se uqe se debe poner orden pero no ser tan malos con los bebes y su pareja es de beber asta no poder

  25. sara
    August 25th, 2009 @ 2:19 pm

    dra previo un cordial saludo yo creo identificarme con este tema solo e vivido con mi madre pero ella nunca fue a una actuacion en el colegio no le gustaba los paseos,no disfrutaba de tener una hija etc.. ella siempre estaba triste por que en su ninez ella sufrio mucho ,pienso ahora que estoy fuera del pais todo claramente que nunca ella nunca me quiso tener ,,,,,pero quisiera dar un consejo a las madres no importa si hay dinero,no importa las circunstancias que nos da la vida lo importante es que den carino a sus hijos para que sean seguros y buenas personas de adultos ,,,arrepentirse cuando ya estan ancianas no ayuda de nada tal vez para que ella se sienta bien nada mas ..gracias

  26. angela
    August 26th, 2009 @ 1:51 pm

    dra.lupe.primero le saludo .y que dios le bendiga.bueno el problem aes con mi familia.tengo una niña de 1 año y medio .,siempre tengo problemas consu papa todo por su familia siempre se mete su familia.y eso ami me incomoda siempre me hechan la culpa de todo ,y por todo eso yo me pago con mi bebe,despues de pegarle a mi bebe me siento culapable por pegarle ,y dentro mio me digoque mi bebe no tiene la culpa de nada.porfavor necesito que me aconseje , que hacer porfavor ayudeme.garcias.tengo 20 años.

  27. anonima
    August 27th, 2009 @ 12:20 pm

    Tengo una hija de 12 años q va a un colegio especializado en problemas de aprendizaje recien este año, por la edad q tiene me esta cambiando de actitudes, esta muy rebelde y no quiere levantarse temprano p’ ir al cole, en la noche recien se pone hacer sus tareas q le faltan, yo la dejo acostada pero como duerme en su cuarto independiente yo me quedo dormmida y ella luego se levanta y se amanece, ue puedo hacer la he castigado con lo q mas le gusta pero sigue desafiante al dia siguiente …

  28. anonima
    August 27th, 2009 @ 12:55 pm

    Tengo sobrinos adultos por parte de madre, q viven en uno de los dptos de su propiedad, ahora ella tiene 80 años y hace mucho tiempo q dejo de vivir ahi hasta hace 2 años q regreso a vivir en una habitacion incomodamente, una de las inquilinas se retiro y ella por fin puede vivir comodamente, el problema es q ella no tiene dinero con q vivir solo su propiedad y ha pedido a los nietos q le paguen y ellos solo quieren darle algo simbolico ya q ellos siempre vivieron gratis …ahora mi mama se siene muy mal tener q sacarlos de su casa para poder alquilar ese dpto y poder vivir de esa renta ….

  29. mariela
    September 3rd, 2009 @ 11:35 am

    temgo un niño de 12 que esta muy revelde.En la calle especialmente en el colegio me trata como si no me conociera ,me duele tanto doctora ,que se averguense de mi.tambien se pelea mucho con su hermano de 7 años. , yo no les maltrato fisicamente pero aveces me saca de mis casillas q no se q hacer ,apesar q le trato con cariño, el mayormente me rechaza .

  30. ANONIMA
    October 1st, 2009 @ 4:37 pm

    hola, tengo una amiguita que me preocupa, ya que me conto que estuvo viviendo abuso sexual por parte de su padre y que no habia pedido ayuda por que en su casa le decian que los trapos sucios se lavan en casa, ahora no puede creer que tal vez su madre tuvo algo que ver tambien en esto, ella entiende que a lo mejor tienen una razón, y seria que tal vez que a sus padres los abandonaron cuando eran pequeños su padre por su madre desde recien nacido, este se crio con su padre el cual lo maltrato mucho y su madre por ambos padres dejandola con sus abuelos maternos y yo me pregunto ¿sera posible que ambos padres no quieran a su hija, por que ambos fueron abandonados por sus padres?

  31. genesis
    October 12th, 2009 @ 10:47 pm

    hola doctora.nose k le pasa a mi mama tengo 19 años y me controla no kieres k tenge enamorados pienso k no me kierex k siempre me dice cosas feas k me hacen sentir mal y yo soy muy debil y siempre me pongo a llorar y x veces kiero morirme k pienso k mi madre no me kieres me bota de su casa y no s ek hacer no kieres k salge con mi amigas simpre kiere sk le dige todas las cosas k me psas se , k una madre se preucupa x su hija pero no para tanto mucho me presiona dime k hacer doctora no kiero tomar la dicision de un suicidio gracias espero k tu consejo y loo voy a escuchar gracias doctora .

  32. silvia
    October 20th, 2009 @ 4:48 pm

    angela
    Agosto 26th, 2009 @ 1:51 pm
    Ángela, espero que leas esto a tiempo y tu bebita y tú esteis bien y contentas. Ten paciencia y disfrutad de vuestra relación, los bebés traen alegría y luz a nuestras miserias, no le permitas que sufra, si te enfureces o estas triste tienes que canalizar esa energía para bien, golpea una almohada y grita en ella, lejos del bebé. Piensa que cada vez que superes tu furia sin lastimar a tu niña (que en realidad te lastimas a ti misma porque la niña es una extensión de ti) te estas superando como persona, madurando, haciéndote fuerte.
    Cuando tu hija sea mayor le podrás contar esto y las dos os sentiréis orgullosas de todo lo que habreis aprendido juntas. Créeme y no te arrepentirás.

  33. abuela indignada
    December 11th, 2009 @ 9:48 pm

    mi nuera dejo a su hijo de 2 años y medio bajo nuestra responsabilidad viene cuando ella lo desea segun ella lo dejo con mi hijo k es su papa pero el trabaja y es asi k mi esposo de 70 años se hace cargo del bebe ya k el bebe solo le sigue a el y rechaza a la madre. el padre tiene 22 años y la mama 22 tbn ella quiere k asi se vuelva responsable mi hijo la causa de la separacion fue k no le ayuda a lavar la ropa pork toca su guitarra y para en la computadora hemos decidido no entregarle ni hacerle ver a mi nieto por que el llora cuando se va y llora cuando le ve que puedo hacer doctora?

  34. Mama preocupada creo q no quiero a mi hijo
    May 4th, 2010 @ 1:38 pm

    Dra me siento muy triste hoy en la mañana tuve una pelea con mi hijo de 13 años. El año pasado repitio el 1er año y este año prometio poner de su parte. Sucede q tienen los mismos problemas de no cumplir con las tareas y no ponerse al dia, me dice q no le dejan tareas y yo no le reviso los cuadernos pero cuando descubro la mentira me exalto. Hoy le tire los cuadernos y el se puso como un niñito chiquito, ¡mamá no me pegues!, aunq yo no lo golpeo, si le grite y le tire sus cosas, se fue llorando al colegio. Dra yo se q mi reaccion no fue adecuada y me doy cuenta q su conducta es para llamar mi atencion y q tal vez yo estoy ignorando sus logros en el colegio y le digo la verdad no me siento interesada, yo creo q son sus responsabilidades dependen de el y q no haga nada para mejorar me molesta. Apesar de ello me siento responsable de lo q le sucede y no se como ayudarlo he llegado a pensar q no quiero ayudarlo creo q le tengo una aversion a sus asuntos escolares. Dra espero q me puede decir algo q me de una orientacion de manera q yo pueda interesarme en sus estudios y q el no sufra con mis reacciones violentas.

  35. yuli
    June 17th, 2010 @ 10:22 pm

    soy una chicade 21 años tengo un problema soy muy timida soy muy insegura me odio amisma por no quiero bueno es que no soy nada atractiva , no tengo enamorado y todas las chicas me odian soy muy insegura odiosa en mi salon siempre encuentro una enemiga bueno quisiera saber como hacer para ser mas segura

  36. linda
    December 13th, 2010 @ 10:48 pm

    Dra. que gusto saludarla: soy madre soltera tengo un niño de 5 años el papa de mi niño no quiere hacercarse a el dice que seria un problema y no entiendo porque el quiere estar conmigo pero no quiere acercarse asu hijo cuando le hablo de el me dice que no es el momento o simplemente se aleja de mi pero para eso no es problema porque el ami como hombre nome interesa pero que le digo ami hijo el pregunta por su papa quiere saber donde esta en el jardin le pidieron hacer el arbol genealogico de su familia tuve que decirle el nombre de su papa y de sus abuelos paternos porque para el hasta ese momento su papa era mi papa ahora quiere verlo y le digo que esta lejos pero no es asi el lo conose de malo ya que un dia no pude pude contener la impotencia y llore delante de mi niño y su padre pero mi niño no sabia que erea su papa cuando pregunta solo le digo que esta lejos y el muy triste me “responde porque no vamos a verlo derrepente tiene frio” y yo le digo para cortar la comversacion “y si es malo” el responde muy triste “entonse lo miramos de lejos y si es malo nos escapamos” nose que hacer o que decirle mas Dra. aunque no pregunta frecuentemente pero temo que me vuelva a preguntar. Dra. le agradesco de ante mano su respuesta gracias

  37. Lesly
    February 4th, 2011 @ 4:49 pm

    Hola Dra. Lupe, por favor aconsejeme.
    Despues de tener a mi 1ra. hija empezaron las discuciones con mi pareja, bueno soy yo la que reniego de una y otra cosa no se si sera efectos de la ampoya. Aveces quiero separarme pero en el fondo se que lo quiero.

    Ayudeme, enviame el consejo por email.
    Gracias

  38. maritza martinez
    February 13th, 2011 @ 12:46 pm

    Una pregunta que siempre me he hecho de acuerdo a realidades vividas de casos conocidos.
    Por que los hijos quieren mas a el padre que lo abandona?
    En muchos casos despues de grande,perdonan y quieren con devocion a estos que nunca estuvieron?

  39. Violeta
    April 4th, 2011 @ 4:51 am

    Gracias por darle la oportunidad a la comunidad de expresar su sentir sobre este tema. Ayer me encontraba hablando con mi hija menor que tiene 17 años. Hacen aproximadamente 17 años que sufrí de una psicosis post partum donde se afloro una caja de pandora desde el vientre de mi madre. ¿Qué? Si señores tanto que tenemos que evaluar nuestras vidas para poder saber manejar el entorno de cada individuo.
    Le dije déjame probar tu psiquis a ver cómo te va a ir como Psicóloga. Me dijo: (Aristóteles dijo: Oregón- que significa organiza tus ideas y pensamientos). Comencé diciendo, estoy motivada a trabajar con las necesidades de una población marginada por un sistema que exige una conducta perfecta, no aplicada o aprendida a los patrones de conducta a la generación anterior. Ella me contesto y dijo: (amaro diría: me gusta).
    Tenemos que ser realista, estamos intoxicados de varias culturas y el que usted me ponga a competir con la cultura de otros no me dice que su cultura sea mejor que la mía o la mía funciona mejor. Es lo mismo con los niveles de vida de cada individuo muchas cosas influyen para que se den las cosas que se dan. Hoy tengo 46 años y le doy gracias a Dios por permitirme la vida difícil que tuve porque me acerco más a entender y tolerar a los seres humanos que están llenos de ignorancia incluyendo profesionales que tienen una vida perfeeeeeecta. (Ver para creer) me incluyo por eso estoy en educación continua en la comunidad y la iglesia de por vida. Graciaaaaas.
    No creo en la pena de muerte creo en la restauración de un alma perdida. ¡Matamos sin querer! Déjelo que viva una vida privado/a de las cosas por cometer sus acto impulsado por arrogancia, orgullo, envidia, y otros demonios del infierno. Se necesitan personas capaces y que se atrevan a confrontar el sistema hipócrita que dice que están haciendo algo por los niños conozco niños de más de 100 años. Hay que distribuirlos por edades y categorías la guerra entre cultura se está chupando la educación.

  40. clara
    April 17th, 2011 @ 10:55 pm

    Dra
    tengo un sobrino de 3.10 meses rechaza a su madre, prefiere estar con su papá, a su mamá le dice” mamá no quiero contigo”, hace una semana vive con su papá, la tía atiende se siente feliz, contento, pero segun la mama estando con ella no comía, lloraba,se escapaba ahora nuestra preocupación es como ayudar por que al escuchar el sonido del teléfono se esconde en el baño,se cierra en el cuarto, no quiere ver a su madre, ruega que no le lleven con su mamá, ella vive en Ica,segun el niño su mamá le pega.

  41. clara toma sulca
    April 17th, 2011 @ 11:31 pm

    Dra Maestra, por favor orientanos, ¿cómo podemos ayudar para que supere la trauma de rechazar a su mamá? dice ” mama no quiero contigo” escucha el sonido del telefono se esconde en el baño, pide que no le lleven con su madre, su mama vive en Ica, el niño con su papá en chincha desde 1º de ABRIL, pide quedarse en casa grande,el niño tiene 3.10 meses, muchas gracias.

  42. ILuisa Gómez
    April 19th, 2011 @ 10:24 am

    Dra.Lupe,soy oyente asidua del programa de Ud. y de su padre.
    Me es muy urgente, estoy desesperada se trata de mi niño le ruego, suplico que por favor se comunique conmigo es algo muy delicado y no se a quien acudir quisiera una consulta particular
    si pudiera lo mas pronto posible o en su defecto contactarme con otros drs.Cortes o Dreyfus por favor es muy urgente.
    Gracias de antemano por el apoyo que nos brinda dia a dia.

Comenta Aquí

Si utilizas cualquiera de estos servicios web puedes utilizar tu cuenta para comentar sin necesidad de registrarte.





  • Sobre El Programa

    Confidencias es el espacio donde puedes hablar sobre aquellas cosas de la vida cotidiana que te preocupan, contar tus inquietudes, desahogar tus problemas y pedir orientación a la doctora Lupe Maestre, quien te ayudará a encontrar tu propia sabiduría para salir adelante ante las dificultades. ¿Cómo es tu relación con tu pareja, tus hijos, tus hermanos y demás seres con quienes compartes tu vida? … Confidencias es el espacio que buscabas.
  • Archivo

    September 2014
    M T W T F S S
    « May    
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930  
  • Categorías

  • Temas

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Confidencias", haz click aqui

    Switch to our mobile site